Conflicto en Libia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por vudu 1 el Mar Mar 07, 2017 9:23 pm

Que horror .... pobre gente

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Jue Abr 13, 2017 12:40 am

Compatriotas esto se veía venir desde el principio de su destrucción, informa el diario británico 'The Guardian', Sebastian Gorka, un consejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso dividir Libia en tres países. El suceso tuvo lugar el año pasado cuando Gorka, bajo presión por sus presuntos antiguos lazos con grupos de extrema derecha de Hungría, sugirió esa idea durante unas conversaciones que mantuvo las semanas previas a la toma de posesión de Trump, según un diplomático europeo citado por el diario, quien respondió que esa sería "la peor solución" para el país norteafricano. La idea de ese asesor del inquilino de la Casa Blanca fue establecer tres zonas: Tripolitania, en el noroeste; Cirenaica, en el este; y Fezán, en el suroeste, una separación que existía cuando el Imperio otomano conquistó el territorio en el siglo XVI.


Mattia Toaldo, un especialista en Libia que forma parte del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, asegura que "una prueba de fuego de cuánto sabe sobre Libia", porque "si lo único que conoce es que fue dividida en tres, sería una prueba de que no tiene ni idea". No es la primera vez que un analista o un funcionario de Estados Unidos propone partir Libia en pedazos... y no sólo Libia: en 2013, 'The New York Times' publicó un artículo titulado 'Imaginemos un nuevo mapa para Oriente Medio' en el que sugirió que Irak, Yemen, Libia, Siria y Arabia Saudita se podrían convertir en 14 países.
 
Un asesor de Trump propone dividir Libia en tres partes


11 abr 2017 23:16 GMT



Sebastian Gorka propuso a diplomáticos europeos dividir Libia en tres países y le respondieron que sería "la peor solución" para el país norteafricano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235666-asesor-trump-dividir-libia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 22, 2017 11:24 pm

Compatriotas esto no es tan color de rosas, lo de siempre dividir el país, informa Reuters, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que no pretende involucrar a su país en el arreglo de la situación en Libia y agregó que su prioridad en esa nación e Irak es centrarse en la lucha contra el terrorismo para derrotar al Estado Islámico. "No veo un rol en Libia. Creo que Estados Unidos ya tiene suficientes roles en todas partes", aseguró el líder estadounidense en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, quien realizó una visita oficial a Washington. Piotr Akópov, analista del periódico ruso 'Vzgliad', sostiene que este comentario por parte del mandatario estadounidense podría afectar intereses conflictivos de varios países europeos, porque "actualmente, a través de Libia pasa una de las principales corrientes de refugiados que se dirigen hacia Europa después de que en 2011, como resultado de la intervención occidental, fuera derrocado Muammar Gaddafi".

“Nos encargaremos de reconstruir nuestro propio País”
Además de dar una respuesta negativa a la posible participación de EE.UU. en la tarea de "restaurar el orden" en Libia, Trump subrayó que el objetivo fundamental para Estados Unidos es derrotar al EI "ya sea en Irak, Libia o cualquier otro lugar". El líder estadounidense subrayo también que cuando ese objetivo sea cumplido, "regresaremos a casa y nos encargaremos de reconstruir nuestro propio país". De acuerdo con Akópov, ese el principal mensaje de Trump que también "explica su reticencia a involucrarse en los problemas de Libia". De esta manera, el presidente estadounidense reitera abiertamente su objetivo principal: "Estados Unidos está demasiado implicado en diferentes conflictos en el extranjero, es necesario cambiar esto y encargarse de los asuntos nacionales", insistió el periodista.


“La región necesita una Libia estable y unida”
Según el analista, Roma intenta unificar al país árabe porque "es un asunto de seguridad nacional": precisamente en Italia país tocan por primera vez tierra europea los refugiados provenientes de diferentes zonas de conflicto. Por lo tanto, las autoridades italianas, "a diferencia de los británicos y franceses, tienen un gran interés en la prevención del colapso de Libia y tratan de atraer a Estados Unidos y Rusia" para que cooperen en este asunto. "Estados Unidos desempeñó un papel muy importante para que en Libia no se consolidara una base seria para el terrorismo. Ahora el trabajo debe ser más político. Por lo tanto, debe haber cooperación entre Italia, EE.UU. y otros socios. Esta región necesita una Libia estable y unida", insistió el primer ministro italiano durante su visita en Washington. Según Akópov, con estas declaraciones Roma pretende que la Casa Blanca apoye de manera abierta la unidad de Libia. De esta manera, como recalca el analista, Italia podría "neutralizar" los intentos de algunas partes (supuestamente, el Reino Unido y Francia) de dividir al país árabe.

Dividir a Libia en tres países
Sin embargo, a principios de este mes se reportó que en el entorno de Trump también hay partidarios de la división de Libia: Sebastian Gorka, un consejero de seguridad del presidente estadounidense, propuso dividir la nación árabe en tres países. Esto tuvo lugar el año pasado, cuando Gorka dibujó su 'plan' en una servilleta. La idea del asesor del inquilino de la Casa Blanca fue establecer tres zonas: Tripolitania, en el noroeste; Cirenaica, en el este; y Fezán, en el suroeste, una separación que existía cuando el Imperio otomano conquistó el territorio en el siglo XVI.
 

Trump: "¿Libia? Estados Unidos ya tiene suficientes roles en todas partes"

22 abr 2017 17:27 GMT


El presidente estadounidense ha asegurado que la actual prioridad de EE.UU. en Libia no es involucrarse directamente, sino concentrarse en los esfuerzos de luchar contra el terrorismo del Estado Islámico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236609-trump-unico-rol-eeuu-libia-derrotar-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por vudu 1 el Dom Abr 23, 2017 10:15 pm

Que jamon,  estos come **** prenden el peo en LIBIA pero nooo ahora jodanse  como siempre.. estos plagones imperiales

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 25, 2017 12:52 am

Compatriota vudú y siguen planchado la arruga para no hacer nada, informa 'The Daily Star', el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, solicitó a la comunidad internacional una "intervención urgente" para poner fin a la escalada de violencia que se vive en el sur de la nación, advirtiendo sobre una posible nueva "guerra civil". Desde hace más de una semana fuerzas del Gobierno junto a milicias aliadas han llevado a cabo combates contra fuerzas rivales con el fin de tomar el control de la base aérea de Tamenhant, localizada en el sur del país árabe. Fayez al Sarraj, en un comunicado dirigido a la ONU, la Liga Árabe y la Unión Europea, manifestó: "Les pedimos que tomen una firme y decisiva determinación en lo que respecta a esta escalada, y apoyaremos todas las decisiones para restablecer la seguridad y la estabilidad en Libia".

¿Quién lucha contra quien en Libia?
La situación en Libia es bastante complicada e inestable. La nación árabe presenta una economía en estado muy precario, con un notable incremento de la pobreza, sumado a la activa presencia de células yihadistas en su territorio. De acuerdo [url=https://cmec.org.uk/sites/default/files/field/attachment/CMEC Inside Libya.pdf]a un informe publicado[/url] por el Conservative Middle East Council, en Libia se mantiene una lucha de poder por el dominio político. El gobierno de Al Sarraj solo controla la ciudad de Trípoli y sus alrededores, en tanto que las zonas del este permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el Estado Islámico y contrabandistas.

Mientras tanto, el oeste del país está bajo control de la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por el mariscal Jalifa Haftar, una figura que ha venido ganando peso tras varias victorias militares contra los yihadistas y la apropiación de los principales puertos petroleros del este libio. Las fuerzas opositoras se han apoderado de cuatro terminales petroleras vitales de la nación, que constituyen la llamada región de la 'media luna' petrolera de Libia, lo que significa un duro golpe para el Gobierno de Fayez al Sarraj, que depende casi totalmente de los ingresos del crudo.

Estados Unidos no intervendrá directamente en el conflicto libio
Tras la visita del primer ministro de Italia a la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha descartado una intervención estadounidense en Libia, un país que Roma desea encarecidamente estabilizar debido a su proximidad geográfica. El mandatario estadounidense se refirió al respecto en una conferencia de prensa: "No veo un rol en Libia. Creo que ahora mismo, Estados Unidos tiene suficientes roles. Tenemos roles en todas partes. Pero sí veo un papel en cuanto a deshacernos del Estado Islámico".

De este modo, Trump ha manifestado su determinación de seguir combatiendo al Estado Islámico, ya sea en Siria, Irak o Libia. En otro orden, la ONU ha denunciado que Libia ha pasado a ser el epicentro del abuso infantil en el mundo. Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia indica que un gran número de menores arriesgan su vida en el peligroso trayecto hasta Italia. En ese sentido, el doctor en Relaciones Internacionales Sergio Castaño Riaño señala que Libia se ha convertido en un "Estado fallido", donde día a día se violan los derechos humanos.
 

El primer ministro de Libia pide una "intervención urgente" de la comunidad internacional

23 abr 2017 07:57 GMT



Las luchas de poder y la inseguridad crónica desde la caída del régimen de Muammar Gaddafi en 2011 han golpeado a Libia, dirigida actualmente por sectores rivales.

Conferenza stampa di Gentiloni e Trump alla Casa Bianca (20/04/2017)
https://www.youtube.com/watch?v=IN53Plfm8R0



https://actualidad.rt.com/actualidad/236650-primer-ministro-libia-urge-intervencion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 04, 2017 12:33 am

Compatriotas si partimos de la declaración sin saber que las cámaras estaban prendidas, "Dos mentiras en una captura de pantalla: la carnicera de Libia, Hillary Clinton, acusa a Rusia mientras está sentada frente a las palabras #SheBringsPeace (#EllaTraeLaPaz)", ha criticado en un nuevo tuit el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange. Estas palabras del australiano están acompañadas por una captura de pantalla del tuit de la agencia AFP que contiene una imagen de Clinton durante una entrevista celebrada este martes en la que la excandidata demócrata a la Casa Blanca aseguraba que había perdido en las elecciones únicamente por la combinación de dos factores externos: la intervención del director del FBI, James Comey, y "el Wikileaks ruso".

Según Clinton, estas interferencias "desanimaron" a la gente que "estaba inclinada" a votar por ella. "Si las elecciones se hubieran celebrado el 27 de octubre, yo habría sido su presidenta", afirmó. En una ocasión anterior, Assange acusó en una entrevista a la excandidata del Partido Demócrata de haber sido "la figura clave en la destrucción del Estado de Libia". Según este, diversos correos electrónicos de Clinton revelaron un plan maestro, nacido meses antes de la intervención occidental en el país norteafricano en marzo de 2011, para convertir esta campaña militar en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un trampolín desde el cual poder aspirar a la Presidencia de EE.UU.

Julian Assange: "Hillary Clinton es la carnicera de Libia"

3 may 2017 16:08 GMT



El fundador de Wikileaks arremete en su cuenta de Twitter contra la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca estadounidense.


https://twitter.com/JulianAssange/status/859723548369309696/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F237538-julian-assange-hillary-clinton-carnicera


https://actualidad.rt.com/actualidad/237538-julian-assange-hillary-clinton-carnicera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:30 pm

Compatriotas según informa el diario 'Libyan Herald', el ex-primer ministro libio, Abdullah Thinni, ha revelado que su gobierno había advertido al Ejecutivo británico que albergaba en su territorio grupos yihadistas procedentes de Libia,. "Pero el Reino Unido prefirió seguir dando protección a los miembros del Grupo Libio de Lucha Islámica (LIFG, por las siglas de Libyan Islamic Fighting Group) y de los Hermanos Musulmanes", precisó el ex-mandatario libio. Thinni renunció a su cargo durante el verano de 2015, en el momento álgido de la división entre el gobierno islamista rebelde de Trípoli y el Parlamento democráticamente elegido desplazado a Tobruk, pero en una reciente comparecencia en público, al ser preguntado por el atentado de Manchester, ha aprovechado para criticar duramente el política del Reino Unido en Libia y su apoyo al gobierno sostenido por la ONU.

Entre otras cosas, afirmó que "el cobarde ataque en Manchester se deriva de la presencia de grupos terroristas en el Reino Unido durante décadas", y citó el caso particular del LIFG "que ha estado reclutando jóvenes de Libia y musulmanes en el Reino Unido y Europa y los envío a Libia y a otros países para entregarlos al terrorismo y a la muerte". Añadió, además, que estas acciones se llevaron a cabo "con el conocimiento y consentimiento del gobierno británico". Hay que tener en cuenta que según varios analistas y expertos locales, el padre de Salman Abedi el terrorista identificado como autor del atentado de Manchester, que se llama Ramadan Al Abedi, perteneció precisamente al LIFG, y participó en la revolución de 2011 que terminó con Gaddafi. 

Abdullah Thinni también criticó que a pesar de sus advertencias continuas, los sucesivos gobiernos del Reino Unido y sus correspondientes embajadores habían "insistido en que compartiéramos el poder en Libia con estas organizaciones terroristas y sus milicias". Añadió asimismo que David Cameron, que precedió en el poder a Theresa May, había impulsado el dominio de estos grupos que "han estado destruyendo nuestras ciudades y pueblos en un intento de convertir a Libia en un exportador de terror a todo el planeta"
 

El ex-primer ministro libio afirma haber alertado a Londres de la presencia de terroristas

25 may 2017 19:29 GMT


Abdullah Thinni ha acusado también al gobierno británico de proteger a los grupos terroristas que operan en el país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239426-ex-primer-ministro-libio-afirma-alertado-londres-terroristas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:33 pm

Compatriotas ha informado el presidente del país, Abdel Fatah al Sisi, aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones "terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio. Egipto ha realizado seis ataques aéreos en Derna, en el este de Libia, indica la televisora estatal agregando que en esta zona fueron entrenados los militantes que llevaron a cabo el ataque mortal contra los cristianos coptos. 

Se informa de que a causa de la operación aérea, llevada a cabo de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Libia, se logró destruir un emplazamiento de los terroristas del Estado Islámico. El presidente egipcio se comprometió a seguir atacando todas las bases utilizadas para el entrenamiento de los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el país, sea cual sea su ubicación. Al Sisi también reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.

Al Sisi: "Protegeremos a nuestro pueblo del mal"
"No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal", dijo el presidente egipcio en un discurso televisado este viernes. Al Sisi también se dirigió directamente a Donald Trump para pedirle tomar la iniciativa en la lucha contra el terrorismo. "Confío en su capacidad para convertir la lucha contra el terrorismo global en su principal tarea", señaló.

El presidente estadounidense, a su vez, condenó el asesinato de cristianos y enfatizó que "el derramamiento de sangre cristiana debe terminar". Este viernes, un autobús que transportaba a varios cristianos coptos en la provincia egipcia de Menia, fue atacado por varios desconocidos dejando ya un balance de 28 muertos y al menos 26 heridos.
 

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos (VIDEO)

27 may 2017 07:27 GMT


El presidente egipcio afirmó que cualquier forma de terrorismo patrocinado por el Estado debe ser castigada.
 

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos
https://www.youtube.com/watch?v=15_uGH8LQWw
 




El presidente de Egipto ordena bombardear 'campamentos terroristas' en la vecina Libia
https://www.youtube.com/watch?v=rzObySl_HnY






FUERTES IMÁGENES: Autobús cubierto de sangre tras el ataque de un pistolero que dejó 28 muertos
https://www.youtube.com/watch?v=jjHPT-K6bHU






https://actualidad.rt.com/actualidad/239526-egipto-atacar-bases-libia-coptos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:35 pm

Compatriotas informa ABC News citando a la agencia AP, al menos 28 personas han muerto y más de 120 resultaron heridas en la capital libia, Trípoli, donde las facciones rivales que compiten por el control del país protagonizaron el viernes intensos enfrentamientos. Los disparos y explosiones de artillería pesada sacudieron los distritos de Abu Salim, Salahedeen y Qasr Bin Ghashir, desde primera hora de la mañana, cuando las fuerzas aliadas al autoproclamado Gobierno de Salvación Nacional (GSN) intentaron tomar el territorio controlado por el Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

El tercer Gobierno, basado en Tobruk y alineado con el comandante militar Khalifa Haftar, instó a los habitantes de Trípoli a "estar codo con codo con el GAN y su aparato de seguridad para derrotar a los saboteadores". De acuerdo con los testigos y videos publicados en la red, las calles de la capital libia se vieron invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.
 

Al menos 28 muertos y más de 120 heridos en Trípoli en enfrentamientos de facciones rivales (VIDEO)

27 may 2017 03:45 GMT



Las calles de la capital libia han sido invadidas por vehículos blindados, camionetas equipadas con cañones antiaéreos e incluso tanques.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239554-tripoli-enfrentamientos-facciones-rivales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:36 pm

Compatriotas informa Reuters, el grupo salafista ultrarradical Ansar al-Sharia, que actúa en el territorio de Libia y está vinculado a Al Qaeda, ha anunciado su disolución tras sufrir grandes pérdidas en sus filas, incluida la mayor parte de sus líderes, en los combates con el Ejército Libio. No obstante, los radicales también han anunciado en un comunicado que llaman a las "fuerzas revolucionarias" y a sus seguidores en la ciudad de Bengasi a "unirse para formar un frente unido". Ansar al-Sharia, formada después de la victoria de la llamada revolución en Libia, tenía como objetivo la creación de un emirato islámico que se extendiera más allá de las fronteras de Libia, hacia Egipto, Argelia y Túnez. Sus partidarios se han posicionado como "defensores de los musulmanes", al no reconocer los "regímenes y constituciones seculares democráticos", y coordinando activamente sus acciones locales con otra organización islamista, los Hermanos Musulmanes. Ansar al-Sharia, incluido en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, está acusada de haber participado en el ataque contra la misión diplomática de EE.UU. en Bengasi el 11 de septiembre de 2012, en el que murieron el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres estadounidenses. Sin embargo, el grupo radical ha rechazado categóricamente todas las acusaciones en su contra.
 

El grupo radical que atacó la embajada de EE.UU. en Libia declara su disolución

28 may 2017 04:56 GMT



No obstante, los extremistas llaman a las "fuerzas revolucionarias" y a sus seguidores en la ciudad de Bengasi a "unirse para formar un frente unido".


https://actualidad.rt.com/actualidad/239639-grupo-radical-embajada-eeuu-libia-disolucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 11:00 pm

Compatriotas el joven libio Hashim Abedi, arrestado esta semana en Trípoli junto a su padre, formaba parte de una conspiración que intentó asesinar al diplomático Martin Kobler, de origen alemán. Desde noviembre del 2015 el objetivo del planeado ataque encabeza la misión de la ONU en el país africano como representante especial. Según revela el periódico 'The Telegraph', el hermano del terrorista que mató a 22 personas e hirió a más de un centenar en la ciudad británica de Mánchester, es considerado como un "actor significante" de la conspiración. La célula terrorista que integraba estaba en una etapa final de confección de un artefacto explosivo para atacar el vehículo del embajador. El atentado fue desbaratado antes de que el grupo pudiera realizar sus planes, según fuentes del diario en el servicio diplomático.

Por su parte, las autoridades libias han asegurado que Hashim confesó que él, al igual que su hermano Salman, eran miembros del Estado Islámico. Habían hablado por teléfono (entre Mánchester y Trípoli) 15 minutos antes de que el mayor de ellos perpetrara su ataque suicida. El tercer hermano, Asmail Abedi, de 23 años, también está bajo sospecha. Fue arrestado en el Reino Unido dos días después de la mortífera explosión en el Manchester Arena junto a otras 10 personas. La Policía y los servicios especiales están investigando sus eventuales contactos con terroristas y la posible implicación en el atentado del 22 de mayo. El padre de los tres jóvenes se encuentra bajo custodia en Trípoli. La prensa no tiene información adicional sobre su condición procesal.
 

Miembro de la familia Abedi conspiraba contra el embajador de la ONU en Libia

28 may 2017 18:45 GMT



El hermano menor del atacante suicida de Mánchester, Salman Abedi, estaba preparando un atentado contra el enviado especial de Naciones Unidas a Trípoli, Martin Kobler.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239677-familia-abedi-atentado-embajador-onu-libia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 11:03 pm

Compatriotas algunas zonas de Libia se han convertido en bastiones terroristas, pero Egipto no permitirá que se sientan seguros allí, afirmó el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukr, después de que El Cairo llevara a cabo ataques aéreos contra presuntos campos de entrenamiento de militantes en Libia. "Estos ataques aéreos fueron hechos en legítima autodefensa. Nuestra nación va a proteger su seguridad nacional con todos los medios a su disposición", comentó el canciller egipcio a RT en árabe. Egipto realizó ataques aéreos en Derna, en el este de Libia, en respuesta al ataque contra cristianos coptos en la localidad egipcia de Menia. El Estado Islámico reivindicó el ataque, que se cobró al menos 29 vidas.

"Hay pruebas irrefutables de la conexión entre los objetivos que fueron alcanzados en Libia y los acontecimientos que tuvieron lugar en Menia", destacó Shoukry. "No podemos permitir que los terroristas se mantengan a salvo y se beneficien de un fracaso de la pérdida de control por el Gobierno libio sobre los territorios del país que ahora se han convertido en un refugio seguro y un campo de entrenamiento para combatientes extranjeros y otros elementos que se infiltran a través de la frontera entre Egipto y Libia y atacan a civiles egipcios inocentes", añadió el ministro egipcio.
 



"Los terroristas no estarán a salvo": el canciller egipcio comenta a RT los ataques aéreos en Libia

28 may 2017 23:14 GMT



Libia se sumió en el caos después de que una campaña de bombardeos de la OTAN en 2011 ayudara a los rebeldes a derrocar y matar a Muammar Gaddafi.
 

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos
https://www.youtube.com/watch?v=15_uGH8LQWw




https://actualidad.rt.com/actualidad/239689-terroristas-egipto-canciller-libia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:36 am

Compatriotas Saif al Islam Gaddafi, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, ha sido liberado en la noche de este sábado de su lugar de reclusión en la ciudad de Zitan (Libia), luego de haber sido condenado a muerte por crímenes cometidos durante los días de la revolución del 17 de febrero de 2011. Según informó la cadena Al Jazeera, la liberación de su arresto domiciliario se conoció a través de un comunicado del grupo Abu Bakr al Siddiq, una milicia que controla dicho territorio. Según el documento, las acciones se producen "en cumplimiento con la amnistía general declarada por el Parlamento de Libia". El diario digital Libya Herald informa que la decisión responde a la petición de la Cámara de Representantes del país de dar amnistía para los presos políticos y libertad para otros detenidos, que según opina la milicia libia, debe ser supervisada por los tribunales y organizaciones de derechos humanos.

Ahmed Muhareb Gaddafi, familiar del exlíder libio, citado por la cadena RIA Novosti, confirmó la veracidad de la información y aseguró que Gaddafi ya ha dejado Zitan. Aunque se desconoce su paradero actual, Muhareb señaló que se encuentra en un "sitio seguro". "Luego de la liberación del ingeniero Saif al Islam, en los próximos días se esperan más sorpresas", agregó sin dar más detalles. Al Islam, de 44 años, había sido capturado en noviembre del 2011 mientras huía hacia Nigeria y fue condenado a muerte en julio del 2015 por un tribunal penal de Trípoli junto a exfuncionarios de su padre. Los condenados fueron acusados de haber incitado los asesinatos de manifestantes pacíficos y de haber formado escuadrones de muerte. La Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra y de lesa humanidad.
 

Escuadrón libera al hijo de Gaddafi condenado a muerte en Libia

11 jun 2017 10:26 GMT


Aunque se desconoce su paradero actual, un familiar del exlíder libio señaló que ahora se encuentra en un "sitio seguro".


https://actualidad.rt.com/actualidad/241035-escuadron-liberar-hijo-gaddafi-libia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:37 am

Compatriotas el sábado se informó de la liberación de Saif al Islam Gaddafi. Era el probable sucesor de su padre, el asesinado líder libio Muammar Gaddafi, y estaba destinado a convertirse en el rostro moderno de Libia. Pero su vida y la de su país dieron un drástico vuelco tras la revolución. Saif, de 44 años, fue liberado de su lugar de reclusión en la ciudad de Zintan, en el noroeste de Libia, "en cumplimiento con la amnistía general declarada por el Parlamento de Libia", reseña Al Jazeera. No se sabe dónde se encuentra ahora, pero sus familiares afirman que está en un "sitio seguro". Fue la revolución respaldada por la OTAN e inspirada en la primavera árabe de 2011 lo que cambió el rumbo de la vida de Saif al Islam Gaddafi. En octubre de ese año su padre fue derrocado y asesinado. Un mes después, él mismo fue arrestado por un grupo armado mientras huía hacia Nigeria. Desde entonces lo mantuvieron en reclusión en Zintan. Posteriormente, en julio del 2015 fue condenado a muerte por un tribunal penal de Trípoli junto a exfuncionarios de su padre.

Los condenados fueron acusados de haber incitado los asesinatos de manifestantes pacíficos y de haber formado escuadrones de muerte. La Corte Penal Internacional acusó a Saif al Islam Gaddafi de crímenes de guerra y de lesa humanidad. A menudo llamado el hijo 'playboy' de Gaddafi, en su vida no todo fueron diversiones y terminó un doctorado de la prestigiosa London School of Economics. Nunca ocupó puestos oficiales, pero desempeñó el papel de emisario leal del Gobierno de Gaddafi e impulsó varias reformas. La figura de Saif al Islam salió a la luz en el año 2000 cuando encabezaba la Fundación Gaddafi y negoció la liberación de rehenes occidentales capturados por rebeldes musulmanes en Filipinas. Estaba ansioso por normalizar los vínculos con Occidente y en 2007 creó la primera cadena privada de televisión en Libia y fundó dos periódicos.

En el mismo año se desempeñó como mediador entre las autoridades europeas y libias en el caso de cinco enfermeras búlgaras que fueron encarceladas por presuntamente haber inoculado el virus del sida a unos 400 niños en Libia. Saif al Islam logró negociar su libertad. También consiguió que cobraran compensaciones económicas las familias de los muertos en los ataques terroristas al vuelo 103 de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988 y del Vuelo 772 de la aerolínea UTA en 1989 sobre Níger, en ambos casos perpetrados por terroristas libios. Alto y en buena forma, Saif al Islam fue durante mucho tiempo la cara del Gobierno de Gaddafi en Occidente; en sus apariciones públicas vestía traje y corbata, y hablaba con fluidez inglés y alemán, además de tener conocimientos de francés. Pero su imagen de reformista se esfumó rápidamente durante el levantamiento contra su padre en febrero de 2011. Esto hizo que se cambiara la percepción del Saif al Islam en Occidente, ya que se convirtió en el defensor del Gobierno e hizo varias apariciones en televisión y conferencias de prensa amenazando a las fuerzas de la oposición asegurando que serían aplastadas. "No nos someteremos, no abandonaremos la lucha", remató Saif al Islam en su último discurso transmitido por televisión el 21 de agosto de 2011. Tres de los siete hijos de Gaddafi murieron en el levantamiento de 2011. Uno de los supervivientes, Al Saadi el Gaddafi, se enfrenta a juicio en Libia por el asesinato de un entrenador de fútbol en 2005 y por presuntas represiones durante la revuelta. La madre de Saif al Islam, Safiya, y tres de sus hermanos encontraron refugio en Argelia tras la revolución y posteriormente se trasladaron a Omán.


Saif al Islam: ascenso y caída del potencial heredero de Gaddafi

11 jun 2017 18:39 GMT


A menudo lo llamaban el hijo 'playboy' de Gaddafi. Alto y de aspecto agradable, Saif al Islam fue durante mucho tiempo la cara del Gobierno de Gaddafi en Occidente. Pero su destino cambió con la revolución.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241088-fiscalia-libia-arresto-hijo-gaddafi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:39 am

Compatriotas la Fiscalía General de Libia considera que la liberación la noche de este sábado de Saif al Islam Gaddafi, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, es antijurídica porque, afirma, Saif al Islam fue condenado, debe ser arrestado y llevado a la justicia, informa la agencia TASS citando un comunicado de Ibrahim Masud, fiscal general interino del país. "Saif al Islam Gaddafi fue condenado en ausencia, por lo tanto se encuentra en búsqueda y captura  y debe ser juzgado por los cargos que se le imputan", reza el comunicado de la Fiscalía. "La amnistía es competencia exclusiva del sistema judicial", destaca.

Saif al Islam, de 44 años, fue liberado de su lugar de reclusión en la ciudad de Zitan, en el noroeste del país, luego de haber sido condenado a muerte por crímenes cometidos durante los días de la revolución del 17 de febrero de 2011. La decisión respondió a la petición de la Cámara de Representantes del país de dar amnistía para los presos políticos y libertad para otros detenidos. Saif al Islam había sido capturado en noviembre del 2011 mientras huía hacia Nigeria y fue condenado a muerte en julio del 2015 por un tribunal penal de Trípoli junto a exfuncionarios de su padre. Los condenados fueron acusados de haber incitado los asesinatos de manifestantes pacíficos y de haber formado escuadrones de muerte. La Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La Fiscalía libia pide la detención inmediata de Saif al Islam Gaddafi

11 jun 2017 20:04 GMT


Saif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, fue liberado este sábado a petición de la Cámara de Representantes, pero la Fiscalía afirma que "la amnistía es competencia exclusiva del sistema judicial".


https://actualidad.rt.com/actualidad/241088-fiscalia-libia-arresto-hijo-gaddafi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:25 am

Compatriotas desde que el líder libio Muammar Gaddafi fuera asesinado el 20 de octubre de 2011 a manos de los rebeldes, que actuaron con el apoyo de las tropas de la OTAN, Libia vive inmersa en una guerra civil. Todos los intentos de crear órganos gubernamentales han fracasado, mientras que la economía se encuentra sumida en una crisis profunda. Seis años después del derrocamiento del coronel Gaddafi, que permaneció 42 años en el poder, sigue siendo vital la cuestión de la unificación del país para prevenir el derrumbe final del Estado libio. ¿Verá el país africano a un nuevo Gaddafi en el poder capaz de solucionar, si no todos, al menos, algunos de los problemas de Libia?

Saif al Islam Gaddafi, potencial sucesor de su padre, el asesinado Muammar Gaddafi, estaba destinado a convertirse en el rostro moderno de Libia, pero su vida y la de su país experimentaron un drástico giro tras la revolución. Sin embargo, que fue liberado hace dos semanas tras permanecer 6 años en prisión, sigue teniendo partidarios. El 24 de junio manifestantes libios salieron a las calles de la ciudad de Bani Walid para exigir que el hijo del histórico líder libio se ponga al frente del país. "Hacemos un llamamiento al hijo de Libia, Mujahid Saif al Islam Gaddafi, para que lidere al movimiento nacional" y para "librar a Libia de la guerra civil", indicó el portavoz de la tribu de Sayan, Ahmad al Shalahli, según recoge el periódico 'online' Al Masdar News.

Saif al Islam Gaddafi, “un salvador para libia”
Aunque la Corte Penal Internacional acusó a Saif de crímenes de guerra y de lesa humanidad, el hijo de Gaddafi es "un salvador para Libia", escribe el periodista Abdelkader Assad en el portal The Libya Observer. Según afirma, el potencial sucesor de Gaddafi, que desempeñó el papel de emisario leal del Gobierno de su padre e impulsó varias reformas, lograría:

  • poner fin "al pandemonio" actual en las fronteras, así como en las aguas de Libia;
  • unir las opiniones políticas "fragmentadas";
  • unir el poder militar destruido;
  • unir a las figuras económicas y entidades libias como el Banco Central de Libia, la Cooperación Nacional del Petróleo y la Autoridad de Inversiones de Libia, entre otros.


Por su parte, el académico y periodista libio, Mustafa Fetouri, también señala en un artículo que pese a las dificultades tras el derrocamiento del Gobierno de su padre, Saif continúa gozando del respeto y del apoyo "significativo" de "grandes grupos de libios", en particular de los que apoyaron a Gaddafi en la guerra civil en 2011. Además, el hijo del exlíder libio, que durante mucho tiempo fue la cara del Gobierno de Gaddafi en Occidente, es "el representante preferido" de las víctimas de la estructura tribal que han sido asesinadas, desplazadas y encarceladas desde 2011. "Por muy difícil que sea reconciliar esta afirmación, algunos libios, que han sufrido durante los últimos seis años, lo ven como el futuro", recalca el académico, agregando que este hombre "se convierte en algo parecido a una alternativa creíble".

¿Quién es Saif al Islam?

  • Saif al Islam se dio a conocer en el año 2000 cuando encabezaba la Fundación Gaddafi.
  • Aunque nunca ocupó puestos oficiales, negoció la liberación de rehenes occidentales capturados por rebeldes musulmanes en Filipinas. 
  • Estaba ansioso por normalizar los vínculos con Occidente.
  • En 2007 actuó como mediador entre las autoridades europeas y libias en el caso de cinco enfermeras búlgaras encarceladas presuntamente por inocular el virus del sida a unos 400 niños en Libia.
  • Consiguió que cobraran compensaciones económicas las familias de los muertos en los ataques terroristas al vuelo 103 de Pan Am sobre la localidad escocesa de Lockerbie en 1988 y del Vuelo 772 de la aerolínea UTA en 1989 sobre Níger, en ambos casos perpetrados por terroristas libios.

 
¿Habrá un nuevo Gaddafi en el 'trono' de Libia?

27 jun 2017 08:47 GMT



Seis años después del derrocamiento de Muammar Gaddafi, la cuestión de la unificación sigue siendo vital en Libia. ¿Quién podría salvar al Estado de su derrumbe final?


https://actualidad.rt.com/actualidad/242591-libia-nuevo-gaddafi-lider
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 1:03 am

Compatriotas informa RIA Novosti citando al primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj, tras su derrota sufrida en la ciudad de Sirte, el Estado Islámico ha perdido el control sobre sus territorios libios. Ahora solo hay focos aislados con presencia de radicales en el desierto. "El Estado Islámico no existe en la forma en que estuvo en Sirte. Han perdido el control sobre sus territorios. Después de la derrota en Sirte quedan solo focos aislados en el desierto. Allí en los últimos meses se trabaja para destruirlos y la Fuerza Aérea los bombardea. El Estado Islámico dejó de existir en la forma que tenía, cuando ocupaban ciudades y pueblos y los controlaban", ha explicado Sarraj.
 
Los primeros representantes del EI llegaron al país magrebí en septiembre de 2014 y en unos meses Sirte se convirtió en un bastión de los yihadistas en Libia. En diciembre de 2016 los terroristas fueron expulsados de Sirte, pero la ausencia de un Gobierno central, los frecuentes atentados y los conflictos en curso convirtieron a este país en un lugar "muy atractivo" para la organización yihadista.
 
El Estado Islámico pierde el control sobre sus territorios en Libia
 
17 jul 2017 17:53 GMT
 
El primer ministro del Gobierno del Acuerdo Nacional, Fayez al Sarraj, afirma que el grupo yihadista "dejó de existir en la forma que tenía".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244575-terroristas-estado-islamico-perder--territorios-libia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por vudu 1 el Miér Jul 19, 2017 12:24 pm

que arroz con mango tiene ese pobre pueblo... culpa de estados unidos

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:18 am

Compatriotas informa el digital The Libya Observer, el domingo pasado se hizo público en la Red una grabación que muestra la ejecución de 18 supuestos miembros del Estado Islámico (EI) en Libia. En el video, se aprecia un grupo de cautivos vestidos con monos de color naranja de rodillas formando cuatro filas con los ojos vendados. Al más puro estilo Estado Islámico, cinco ejecutores se acercan a los prisioneros y acaban con su vida disparándoles en la cabeza. En el documento gráfico no está claro quién está detrás de la ejecución que supuestamente tuvo lugar el 17 de julio. Según indica The Libya Observer, la operación fue llevada a cabo por las fuerzas del Ejército Nacional de Libia y, en concreto, por el capitán Mahmoud al Werfalli. El pasado 18 de julio, la ONU mostró su preocupación por las supuestas ejecuciones y torturas sufridas por reos cautivos del Ejército Nacional encabezado por el general Khalifa Haftar, informa 'The New Arab'. La organización ha instado al general a que investigue las acusaciones. Según la agencia Reuters, el mando militar libio las ha negado. 
 
 
FUERTES IMÁGENES: Se visten de naranja y ejecutan brutalmente a 18 yihadistas del Estado Islámico
 
24 jul 2017 14:07 GMT
 
Un grupo de desconocidos ejecuta en Libia a presos disparándoles a la nuca al más puro estilo de la organización yihadista.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245134-fuertes-imagenes-ejecucion-18-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:38 am

Compatriotas el jefe del Ejército Nacional Libio, Khalifa Haftar, que se encuentra de visita en Moscú, ha afirmado en una entrevista en exclusiva para RT que busca el apoyo de Rusia para levantar el "injusto" embargo de armas de la ONU y conseguir armamento ruso con el fin de combatir el terrorismo y la trata de personas y restaurar plenamente la soberanía y el Estado de Libia. Desde la caída y asesinato del expresidente Muammar Gaddafi, solo el Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA), basado en Trípoli y reconocido internacionalmente, puede recibir suministros de armas y únicamente con la aprobación de un comité del Consejo de Seguridad de la ONU. Haftar comanda el autodenominado Ejército Nacional Libio, que hasta ahora se ha negado a obedecer al Gobierno respaldado por la ONU.
 
"Rusia es una potencia global. Es una figura influyente en el escenario internacional. Por eso le pedimos que ayudara a enmendar las injustas restricciones que se nos han impuesto en relación con el suministro de armas a Libia. Hemos expresado nuestro deseo honestamente, y Rusia dijo que haría todo lo posible para ayudarnos", declaró Haftar a RT. Todavía no han sido firmados acuerdos concretos, pero el general ha asegurado que durante su encuentro con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, han logrado algún "progreso". "La parte rusa dio una respuesta positiva. Creo que todo va bien", dijo.
 
“La migración no debe convertirse en colonización”
Haftar también criticó el enfoque de la UE, al que se refirió como una forma de "colonización". A principios de este mes el Parlamento italiano autorizó a su Marina a realizar misiones en aguas de Libia para interceptar embarcaciones migratorias y evitar que lleguen a las costas europeas. "Quieren reunir a todos los migrantes en las costas de Libia. Es una migración, no debería convertirse en una colonización", dijo Haftar. El militar prometió proteger la soberanía nacional de Libia si algún buque europeo viola las fronteras marítimas del país. Al mismo tiempo, subrayó que sus fuerzas son capaces de reducir el flujo de refugiados, siempre y cuando la UE esté dispuesta a ayudar económicamente.
 
Haftar también advirtió a la comunidad internacional contra cualquier interferencia militar en Libia que pudiera resultar en el posterior colapso de un Estado ya fracturado. "Es cierto, nuestro estado no es fuerte. Pero no cederemos ni una sola pulgada de nuestra tierra. Antes moriremos que vivir humillados en nuestra propia tierra", enfatizó.
 
 
General libio a RT: "No cederemos ni una pulgada de nuestra tierra"
 
16 ago 2017 05:27 GMT
 
El militar ha criticado el enfoque de la UE hacia la crisis migratoria en la región, al que se refirió como una forma de "colonización".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247082-rendirse-tierra-general-libia-embargo-armas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Libia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.