Conflictos en el Medio Oriente

Página 19 de 26. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 2:50 am

Compatriotas informa Tasnim News, este domingo la 47.ª flotilla de Irán, compuesta por el destructor Alborz y el buque de guerra logístico Bushehr, ha zarpado del puerto de Bandar Abbas rumbo a Omán. Desde ese país árabe los buques de guerra seguirán su ruta hacia el golfo de Adén y las aguas internacionales del norte del océano Índico. Al mismo tiempo, también este domingo la 46.ª flotilla, compuesta por el destructor Sabalan y el buque de guerra logístico Lavan, debe regresar a Irán después de completar una misión de dos meses para asegurar las rutas navales y proteger buques mercantes y petroleros en el golfo de Adén. La 47.ª flotilla de Irán ha salido a las aguas en medio de la escalada de tensión en el golfo Pérsico que empezó este 5 de junio, cuando Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas.

Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti, Níger, Chad y Senegal redujeron su representación diplomática en territorio catarí. Irán es un aliado de Catar, al que presta apoyo durante la crisis que experimenta. Este domingo Teherán ha enviado al país árabe 800 toneladas de alimentos por vía aérea y marítima. El golfo de Adén es un golfo del océano Índico delimitado por el Cuerno de África y el extremo sur de la península arábiga. Se trata de una región en la que coinciden múltiples amenazas a la seguridad. Recientemente varios buques resultaron atacados en la zona debido al actual conflicto en Yemen entre el Gobierno respaldado por Arabia Saudita y los hutíes alineados con Irán. Además, los piratas somalíes también se aprovechan a menudo del caos para efectuar incursiones en buques mercantes.


Irán envía buques de guerra hacia Omán en medio de las tensiones en el Golfo

11 jun 2017 23:54 GMT


La Armada iraní ha enviado a Omán una misión que entrará en aguas internacionales.
 



Irán envía buques de guerra hacia Omán en medio de las tensiones en el Golfo
https://www.youtube.com/watch?v=aPgzpFUAIlk




https://actualidad.rt.com/actualidad/241078-iran-enviar-buques-guerra-oman
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 2:53 am

Compatriotas este domingo, las autoridades de Arabia Saudita han impedido la entrada a La Meca de ciudadanos cataríes durante su peregrinación en el marco de la celebración del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes. La medida evidencia la creciente tensión en el Golfo tras la crisis diplomática que afecta a Catar. Según informan medios locales cataríes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país (NHRC, por sus siglas en inglés) recibió quejas de aquellos a quienes se les prohibió el ingreso al santuario principal del islam y denunció el hecho. Ali bin Smaikh al-Marri, líder de la NHRC, calificó la decisión de Arabia Saudita como una "violación flagrante" del derecho a practicar ritos ceremoniales como parte de la libertad de culto, según lo estipulado por los principales tratados internacionales de derechos humanos.

Sin embargo, los sauditas no han sido los únicos en instaurar prohibiciones hacia su vecino. A comienzo de esta semana los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una medida que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Catar, con penas de 3 a 15 años y multas cercanas a los 135.000 dólares. Este 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti, Níger, Chad y Senegal redujeron su representación diplomática en territorio catarí.

Arabia Saudita impide a ciudadanos de Catar ingresar a La Meca en medio de la crisis diplomática

11 jun 2017 21:33 GMT



Los sauditas no han sido los únicos en instaurar prohibiciones hacia su vecino. Emiratos Árabes Unidos anunciaron una medida que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Catar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241091-arabia-saudita-prohibir-ciudadanos-catar-entrada-meca
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 2:54 am

Compatriotas informa la agencia FARS, el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafa Izadi, ha anunciado que Teherán tiene pruebas documentadas que demuestran que EE.UU. apoya directamente a la organización terrorista Estado Islámico. "Estamos ante una guerra de poderes en la región como un nuevo truco por parte de potencias arrogantes contra Irán. Como ya lo había dicho el líder supremo de la Revolución Islámica (el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí), nosotros poseemos documentos e información que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para este repugnante grupo (el Estado Islámico), que ha destruido países islámicos y creado una ola de masacres y enfrentamientos", dijo Izadi. Los líderes de la nación persa han vinculado a Arabia Saudita con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán. "Este ataque terrorista ha ocurrido solo una semana después de la reunión entre el presidente de EE.UU. y los líderes (sauditas) que apoyan a los terroristas", denunció la Guardia Revolucionaria iraní.

Este viernes, durante los funerales de las 17 víctimas de esos atentados, Jameneí declaró que los ataques "no dañarán la determinación de nuestra nación de luchar contra el terrorismo… solamente incrementarán el odio hacia los gobiernos de EE.UU. y de sus secuaces en la región, como los sauditas", agregó. El pasado miércoles, cuatro terroristas atacaron el Parlamento iraní disfrazados con ropa de mujer. Las autoridades iraníes han anunciado que todos fueron abatidos. El ataque ha dejado 13 muertos y 43 heridos. También se ha producido otro ataque en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde dos terroristas que llevaban cinturones con explosivos abrieron fuego. Uno de ellos se inmoló, mientras que el segundo fue abatido por la Policía. El Estado Islámico ha reivindicado los ataques al Parlamento y al mausoleo en Teherán.
 
Irán: "Tenemos pruebas del apoyo directo de EE.UU. al Estado Islámico"

12 jun 2017 03:57 GMT


Los líderes de la nación persa vinculan a Riad y Washington con los ataques terroristas perpetrados el pasado 7 de junio en Teherán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241095-iran-eeuu-apoyar-terrorismo-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 2:56 am

Compatriotas el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, cree que la crisis diplomática que viven los Estados del Golfo no afectará la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar. En declaraciones al periódico suizo 'Le Matin Dimanche' se mostró optimista al respecto. Infantino pronosticó que las relaciones diplomáticas se restablecerán y descartó que la Copa esté en peligro alguno. "El papel fundamental de la FIFA, tal y como lo percibo, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en lo geopolítico", dijo. No obstante, observa con atención la situación e incluso ofrecería su ayuda a los países de la región "si el fútbol puede hacer una pequeña contribución, de alguna manera, a una mejora". Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Baréin y varias naciones más rompieron entre el 5 y el 7 de junio las relaciones diplomáticas con Catar, acusando al emirato de apoyar al terrorismo internacional.

Efecto de la ruptura
Como consecuencia del conflicto, Arabia Saudita cerró la frontera terrestre con Catar y el espacio aéreo para los vuelos desde y hacia Doha, una decisión a la que se unieron también los EAU y Baréin. El trío de monarquías ordenó también a todos los súbditos cataríes que abandonen sus países. Además, impuso restricciones al desplazamiento de embarcaciones por el golfo Pérsico. Cualquier apoyo expreso de los originarios sauditas, emiratíes o bareiníes en las redes sociales a Catar se castiga con largas penas de prisión y multas enormes.  La cadena televisiva Al Jazeera, que tiene su sede central en Doha, está prohibida en Arabia Saudita y Baréin. Las personas sorprendidas viendo sus emisiones son multadas con 2.700 dólares.
Las controversias afectan también a los múltiples trabajadores migrantes contratados para construir los estadios y la infraestructura para el torneo futbolístico. Los originarios principalmente de Nepal, la India y Bangladés afrontan problemas con el encarecimiento de los alimentos, las transferencias de dinero y los viajes a casa. Y eso que las leyes laborales de Catar permiten al empleador ejercer una gran influencia sobre sus trabajadores, que necesitan su consentimiento para cambiar de trabajo o salir del país. La condición de los trabajadores extranjeros ha sido denunciada ya por organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional. La Confederación de Sindicatos Internacionales estimó que hasta 1.000 migrantes mueren al año en Catar construyendo las instalaciones de la Copa del Mundo.
 
La FIFA sigue adelante con la Copa Mundial de Catar 2022

12 jun 2017 03:33 GMT



Giovanni Infantino quisiera ayudar a los países del golfo Pérsico a arreglar sus diferencias, "si el fútbol puede hacer una pequeña contribución".


https://actualidad.rt.com/actualidad/241109-fifa-copa-mundial-catar-infantino
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 2:58 am

Compatriotas escribe el analista Ralph Jennings, Catar está tratando de "encontrar un camino" para salir del aislamiento "súbito y económicamente peligroso" impuesto por sus vecinos de Oriente Medio, por su supuesto apoyo a grupos terroristas. En su nuevo artículo para 'Forbes', este experto presenta tres posibles escenarios del desarrollo de los acontecimientos en la región, de los cuales el peor es una guerra.

1. Catar depende más de los socios restantes
Aunque diez países habían cortado las relaciones diplomáticas con Catar para el sábado, Turquía prometió el viernes que ayudaría a Doha con alimentos y medicinas, al igual que Irán, que ya ha enviado casi mil toneladas de alimentos a Catar. Filipinas una importante fuente de mano de obra para Catar indicó el miércoles que aliviaría la prohibición impuesta anteriormente a los nuevos trabajadores migrantes que se dirigen a Catar, mientras que la India también podría proporcionar un apoyo, señala el autor del artículo, agregando que "por lo tanto, Catar mantendría una línea de vida abierta".

"Catar tiene otras opciones para la importación de alimentos, como la frontera marítima catarí-iraní y el espacio aéreo que los cataríes todavía pueden usar", explica Giorgio Cafiero, CEO de la consultora de riesgo político Gulf State Analytics, con sede en Washington. Cafiero estima que, aunque la importación por vía aérea es más cara que por vía terrestre a través de Arabia Saudita, "Catar tiene los medios financieros para hacer frente a esto".

2. Países hostiles de Oriente Medio negocian con Catar
Cafiero indica que vecinos neutrales como Kuwait y Omán están buscando una solución al problema en torno a Catar. Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, instó la semana pasada a Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos a que aliviaran el bloqueo contra Doha, y señaló que una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo debería buscar una solución. Catar es "el hogar de la base aérea de Al Udeid", desde la cual aviones militares estadounidenses y británicos vuelan para bombardear objetivos del Estado Islámico, recuerda Ameer Ali, profesor de la Escuela de Negocios y Gobernanza de la Universidad de Murdoch en Australia. Para Ali, "esta es la razón" por la cual el presidente estadounidense, Donald Trump, "está ahora desesperado por encontrar una solución" a la crisis.

3. Comienza una guerra
Finalmente, el último posible desenlace es una guerra. Сatar puede "defender su presunto apoyo" a Hamas y los Hermanos Musulmanes. Entonces, los detractores de esos grupos, como Arabia Saudita, "se enojarían, aumentando la presión diplomática o económica" sobre Doha. Como consecuencia, uno de los presuntos grupos terroristas que apoya podría "sentir la presión y bombardear algo en alguna parte". Catar "asumiría la culpa y podría ser golpeado nuevamente", asevera el analista. A su vez, Ameer Ali recuerda que "Arabia Saudita también ha "financiado a grupos terroristas como Al Qaeda, los talibanes y Lashkar-e-Toiba", y se pregunta: "¿Está viendo la paja en el ojo ajeno?"

  • El 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin cortaron lazos diplomáticos con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.
  • Al boicoteo de Catar también empezaron a unirse otros países africanos. El 10 de junio, las autoridades de Níger anunciaron que habían retirado a su embajador en Doha en solidaridad con los países árabes. Chad y Senegal también anunciaron la retirada de sus representantes diplomáticos en Catar, mientras que Gabón criticó las políticas de este país del golfo Pérsico.


 
¿Una nueva guerra? 3 posibles desenlaces de la peligrosa crisis en torno a Catar

12 jun 2017 14:13 GMT


Doha podría depender más de los socios que le quedan si una solución diplomática no pone fin al aislamiento del país. Mientras tanto, el peor escenario sería una guerra, asevera un analista de 'Forbes'.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241132-tres-posibles-desenlaces-crisis-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 3:00 am

Compatriotas el titular de Finanzas de Catar, Ali Shareef Al Emadi, ha advertido a los países que participan en el bloqueo económico a su país del posible daño que ellos mismos podrían sufrir debido a la crisis diplomática. En una entrevista con CNBC, el ministro recalcó la resistencia de su país contra cualquier perturbación económica potencial. "Mucha gente cree que somos los únicos perdedores en esta situación. Si vamos a perder un dólar, ellos también perderán un dólar", aseguró Al Emadi, en referencia a los países miembro del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG). Asimismo, el ministro catarí subrayó que esta situación conlleva "mala suerte" para la gente porque causa inconvenientes a las familias que viven en los países del Golfo que se han visto "afectadas" por la crisis.

La crisis en torno a Catar se desató el pasado 5 de junio cuando Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por su supuesto apoyo y financiación a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas contra Doha por estos países. Catar depende de las importaciones de alimentos de sus vecinos del Golfo y, tras el inicio de la crisis, se informó de episodios de pánico en los supermercados con gente apresurándose a comprar comida por miedo a la escasez durante el mes santo musulmán del Ramadán. Sin embargo, Al Emadi descartó estas preocupaciones y añadió que su país seguirá importando comida de Brasil, Australia y otros socios.

Además, el ministro catarí aseguró que Doha cuenta con bastantes socios para seguir adelante. "Vamos a asegurar que estamos aún más diversificados que antes", destacó Al Emadi. En lo que se refiere a las preocupaciones sobre el posible colapso del mercado financiero, el ministro afirmó que Doha tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para defender su economía y su moneda. "Nuestras reservas y fondos de inversiones representan más de 250% del producto interno bruto y por eso no creo que haya razón alguna para preocuparse sobre lo que pasa o sobre cualquier especulación del riyal catarí", enfatizó Al Emadi, que recordó que su país todavía es uno de los 20 o 25 que encabezan los 'rankings' globales. "Creo que estamos mucho mejor que muchos alrededor", recalcó.

Catar sobre el bloqueo económico: "Si perdemos un dólar, ellos también lo pierden"

12 jun 2017 22:03 GMT



Ali Shareef Al Emadi, ministro catarí de Finanzas, asegura que Doha "no va a ser el único perdedor" en la crisis diplomática actual.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241160-ministro-finanzas-catar-perder-dolar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 3:02 am

Compatriotas informa la agencia AP, el gas natural, que contribuyó al florecimiento de Catar y ayudó a lanzar la cadena catarí por satélite Al-Jazeera, podría proteger al país árabe en medio de la grave crisis diplomática que sufre desde la semana pasada. Los suministros de gas natural catarí, que Doha exporta desde 1997, mantienen caldeados los hogares británicos en invierno, responden a la demanda de los mercados asiáticos e incluso alimentan la red eléctrica de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales países que ha cortado lazos con esta nación rica en energía. Pese a la crisis diplomática, los suministros de Catar a naciones extranjeras no se han visto interrumpidos, mientras que los mercados de gas natural aún no han respondido al aislamiento del país árabe y continúan manteniendo precios estables. Sin embargo, según señala la agencia, si la crisis se agrava, Catar puede recurrir a un arma económica potencial, de tal forma que los países que dependen de sus suministros de gas podrían hallarse ante la necesidad de ponerse al lado de este país árabe.

"Si las exportaciones de gas de Catar fueran bloqueadas, países como Reino Unido, Japón, Corea del Sur y China tendrían una crisis energética y tendrían que esforzarse para obtener su energía en otros lugares", declaró Kristian Coates Ulrichsen, investigador de Baker Institute de Texas (EE.UU.), especializado en Catar. "Para cualquier país pequeño, particularmente para un pequeño país en el Golfo rodeado por potencias mucho más grandes y potencialmente expansivas, mantener alianzas internacionales es una herramienta clave de su seguridad externa", señaló Ulrichsen, agregando que "eso puede ser lo que los cataríes están aprovechando ahora".


  • El 5 de junio Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin cortaron lazos diplomáticos con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.
  • Al boicoteo de Catar también se han unido otros países africanos. El 10 de junio las autoridades de Níger anunciaron que habían retirado a su embajador en Doha en solidaridad con los países árabes. Asimismo, Chad y Senegal también anunciaron la retirada de sus representantes diplomáticos en Catar, mientras que Gabón ha criticado las políticas de este país del golfo Pérsico.

 



Catar se aferra a un recurso clave para afrontar la crisis diplomática

13 jun 2017 00:03 GMT



"Si las exportaciones de gas de Catar fueran bloqueadas, países como Reino Unido, Japón, Corea del Sur y China tendrían una crisis energética", señala un investigador del Baker Institute.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241167-catar-aferra-recurso-clave-afrontar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 10:35 pm

Compatriotas esto no se entiende sus amigos árabes lo excomulgan por andar con terroristas  y EE.UU. visitándolo, informa la agencia Reuters citando a Qatar News Agency, Dos buques de guerra de la Armada de EE.UU. atracaron en Doha el pasado miércoles para realizar ejercicios militares conjuntos con las fuerzas armadas del Estado árabe. Las maniobras navales se dan en medio del creciente desacuerdo político entre Catar, varias naciones del golfo Pérsico y la Administración Trump, que acusan a Doha de patrocinar el terrorismo. Según los citados medios, la tripulación de los buques ha sido recibida por las autoridades navales de la Armada catarí. Catar hospeda la mayor base aérea del Comando Central del Ejército de EE.UU. en Oriente Medio, la cual que acoge a unos 10.000 soldados estadounidenses. Sirve de escala para las campañas aéreas norteamericanas en Irak, Afganistán y Siria, y se ha convertido en punto de discordia entre Catar y sus vecinos.

Anteriormente, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en EE.UU., Yousef al Otaiba, sugirió a la Administración Trump que se valga de su base aérea Al Udeid en Catar como instrumento de presión político sobre el país del Golfo Pérsico. La agencia admite desconocer si la llegada de los buques de guerra estaba ya planificada antes del inicio de la crisis diplomática o si es una señal de apoyo del Pentágono a Catar. Pese a las acusaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó contra Doha por apoyar al terrorismo, Catar ha firmado un acuerdo con Washington para adquirir decenas de cazas F-15 por 12.000 millones de dólares, según lo ha declarado el portavoz del Pentágono, el coronel Roger Cabiness, a la CNN.

Buques de guerra de EE.UU. llegan a Catar en medio de las tensiones en el golfo Pérsico

15 jun 2017 10:28 GMT


La Armada estadounidense ha enviado dos buques de guerra a Catar para realizar entrenamientos conjuntos con el pequeño país árabe en plena crisis diplomática.
 

CATAR: CISMA EN EL GOLFO - El Zoom de RT + el bonus al final
https://www.youtube.com/watch?v=ShxQEeBPUGI


https://actualidad.rt.com/actualidad/241375-buques-guerra-eeuu-llegan-catar-crisis
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 10:36 pm

Compatriotas informa Tehran Times, un militar iraní de alto rango ha advertido a EE.UU. ante cualquier agresión contra la República Islámica, alegando que las bases estadounidenses en la región son vulnerables a los misiles de Irán. "En caso de que Estados Unidos inicie una guerra contra Irán, todas las bases militares de ese país estarán en peligro, ya que la nación persa es capaz de alcanzar objetivos con sus misiles dentro de un rango de 2.000 kilómetros", aseveró este miércoles el general Yahya Rahim Safavi, asesor militar del  líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.

Conflicto en Siria
Rahim Safavi destacó que aunque las tropas estadounidenses están presentes en todo el mundo, Washington no puede ocultar el hecho de que su poder está disminuyendo. Según el militar, esto se manifiesta sobre todo en la incapacidad de EE.UU. de acabar con la guerra en Siria. "A pesar de afirmar ser una superpotencia, desplegar buques de guerra y expandir bases militares en todo el mundo, el poder de EE.UU. está desapareciendo. La prueba es su incapacidad para poner fin al conflicto sirio y promover sus intereses en ese país", destacó Rahim Safavi. La tensión entre Teherán y Washington ha aumentado desde que Donald Trump asumió la presidencia: el nuevo mandatario estadounidense sigue la establecida política de EE.UU. de confrontación respecto al país persa.

Irán advierte a EE.UU. sobres las consecuencias de cualquier acto de agresión

15 jun 2017 10:33 GMT



Un alto funcionario iraní aseveró que en caso de una agresión por parte de EE.UU., las bases estadounidenses en la región "estarán en peligro".


https://actualidad.rt.com/actualidad/241376-iran-advertir-eeuu-acto-agresion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 10:37 pm

Compatriotas se acuerdan lo que paso en la última visita de Erdogan a EE.UU., lo que paso trajo ronchas,  el Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado al embajador de Estados Unidos en ese país en relación a las órdenes de detención que la Policía de Washington ha cursado contra 12 guardias de seguridad del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ya ha condenado esa medida, informa Daily Sabah. Durante un discurso que ha pronunciado en Ankara, Erdogan ha asegurado que "vamos a luchar política y jurídicamente contra esas órdenes", debido a que estima que la Policía de EE.UU. permitió a los "terroristas" manifestarse en su contra cuando visitó Washington en mayo.

Este jueves, las autoridades policiales del Washington D.C. han confirmado que han presentado cargos criminales contra una decena de guardias del mandatario turco por la pelea que tuvo lugar este mayo cerca de la residencia del embajador turco. La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel E. Bowser, y el jefe de Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham, han declarado en rueda de prensa que los sospechosos se encuentran en Turquía. Los empleados de Erdogan, supuestamente armados, atacaron a un grupo de manifestantes que protestaban contra el mandatario turco cerca de la residencia del embajador de Turquía, según certifican los videos que varios testigos presentes en el lugar registraron con sus teléfonos móviles.

Turquía convoca al embajador de EE.UU. por las órdenes de detención contra los guardias de Erdogan

15 jun 2017 20:24 GMT

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha rechazado que Washington actúe contra 12 miembros de su equipo de seguridad por el incidente del pasado mayo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241424-erdogan-condenar-ordenes-detencion-eeuu-guardias
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

El doble rasero.

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie Jun 16, 2017 7:48 pm

Con la venia de la administración, les invito a leer un pequeño artículo de mi autoría escrito para el boletín quincenal sobre terrorismo y contraterrorismo "Triarius", pueden obtenerlo sin costo registrándose en este enlace :
https://goo.gl/forms/kSE9sXWsPD5fznA02
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Vie Jun 16, 2017 8:58 pm

@gonzalojimenezm escribió:
Con la venia de la administración, les invito a leer un pequeño artículo de mi autoría escrito para el boletín quincenal sobre terrorismo y contraterrorismo "Triarius", pueden obtenerlo sin costo registrándose en este enlace :
https://goo.gl/forms/kSE9sXWsPD5fznA02
Listo amigo  Cool ...excelente...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 3:38 am

Compatriota gonzalojimenezm, en espera que te haya lo que te platee y disculpa la tardanza. Lo que pasa es que ando corto de tiempo y me adhiero al compatriota nick7777 en su consideración de tu artículo,  servidos una insólita pelea estalló entre los participantes de una conferencia de los países del Consejo de Cooperación del Golfo que, supuestamente, tuvo lugar en Kuwait el pasado mes de marzo. En el video del enfrentamiento, divulgado esta semana por una serie de medios de comunicación árabes, se aprecia cómo los delegados se insultan y golpean en medio de gritos e insultos, convirtiendo la sala de la reunión en un ring de combate.

La grabación recoge el momento en que los empleados de los servicios de seguridad tratan de calmar a los contendientes presentes en la sala de la reunión, que tuvo que ser aplazada. Cuando el video surgió en las redes, distintos medios informaron que los delegados involucrados eran de Catar y de Arabia Saudita. Sin embargo, algunos medios refutaron esta información, asegurando que no se puede identificar la nacionalidad de los contendientes.

Video: Una conferencia sobre petróleo acaba en una trifulca con puñetazos e insultos

17 jun 2017 19:45 GMT


En la grabación se aprecia cómo los asistentes a una conferencia del Consejo de Cooperación del Golfo la emprenden a golpes en medio de voces e insultos.
 

اشتباكات بالأيدي بين الوفدين القطري والسعودي بإجتماع مجلس التعاون الخليجى في الكويت


https://actualidad.rt.com/viral/241522-pelea-petroleros-catar-arabia-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 3:40 am

Compatriotas informa el diario 'Hurriyet Daily News' citando al Ministro de Defensa Fikri Isik, Turquía ha culminado la construcción de un muro de 700 kilómetros de longitud en su frontera con Siria para impedir la infiltración de terroristas. El muro cubre ya la mayor parte de la frontera entre los dos países, que se extiende a lo largo de 828 kilómetros de distancia. El Gobierno espera ampliarlo y 'cerrar' toda la línea administrativa a finales de este mes de julio. Además, Isik señaló que para mejorar la gestión en esta zona se está preparando la instalación de un sistema de "protección integrada" que incluye detectores de movimiento, iluminación y cámaras de vigilancia, así como drones. Isik enfatizó que estos nuevos mecanismos de seguridad estarán presentes en todas las fronteras del país.
"Mientras se construye el sistema físico de seguridad en la frontera, estamos incorporando un sistema múltiple también", afirmó el ministro de Defensa turco. Isik recalcó que estas medidas de precaución no están concebidas simplemente para "ver si alguien salta sobre el muro", sino para aumentar la protección cuando "la amenaza se acerque a la frontera". Asimismo, se informa de que Ankara planifica levantar una construcción en la frontera con Irán como medida contra la infiltración de militantes del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán y del Estado Islámico. El citado ministro aseguró que el muro será equipado con el mismo sistema de "protección integrada".

Turquía finaliza la construcción de un muro de 700 kilómetros en la frontera con Siria

16 jun 2017 12:13 GMT



Las autoridades turcas, que pretenden con la construcción contener la entrada de terroristas en su territorio, tienen previsto emplear drones para reforzar la vigilancia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241474-turquia-finalizar-construccion-muro-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 19, 2017 11:52 pm

Compatriotas informa la agencia Mehr News, este domingo, la Marina iraní y una flotilla de buques de guerra de China han lanzado unos ejercicios navales conjuntos en aguas meridionales de Irán. El comandante de la Primera Zona Naval de Irán, el almirante Hossein Azad, ha anunciado que "la flota de la Marina de China que se había amarrado en [el Puerto de] Bandar Abbas el jueves, comenzó su ejercicio militar conjunto con los buques de la Armada iraní en aguas de la República Islámica", recoge el medio. De acuerdo con el almirante, las maniobras navales se celebran en el estrecho de Ormuz (golfo Pérsico), "donde ambas partes presentan sus capacidades militares y comparten experiencias".

Azad ha reiterado que el simulacro tiene como objetivo la transferencia de conocimientos y experiencias navales en campos militares y de defensa. Asimismo, se reporta que la flotilla de buques de guerra china se encuentra en el puerto meridional iraní de Bandar Abbas con el objetivo de fortalecer las relaciones amistosas entre Teherán y Pekín, así como para promover las colaboraciones marítimas. Irán sostiene que su fuerza militar no representa ninguna amenaza para otros Estados y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión. Sin embargo, los ejercicios se producen en medio de una grave crisis diplomática en Oriente Medio después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieran sus relaciones con Catar el 5 de junio, acusándolo de apoyar el terrorismo e interferir en sus asuntos internos.

China e Irán realizan ejercicios conjuntos en el golfo Pérsico

18 jun 2017 09:51 GMT



Las maniobras navales conjuntas han arrancado en aguas meridionales iraníes en medio de las avivadas tensiones en Oriente Medio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241604-china-iran-realizar-ejercicios-conjuntos-golfo-persico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 19, 2017 11:54 pm

Compatriotas Catar, un país pequeño, pero que pasa por ser uno de los más ricos del mundo, se ha convertido de repente en una nación 'repudiada' por sus vecinos y viejos aliados en Oriente Medio: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto. Mientras, Turquía e Irán, el principal rival de los países arábigos sunitas, mantienen su apoyo a Doha y asisten al país con alimentos y otros productos básicos que casi no produce. 'Oficialmente', el bloqueo económico y político se activó a raíz de escándalo vinculado a un 'hackeo', cuando la agencia catarí QNA publicó declaraciones de Tamim al Thani, emir de Catar, en las que expresaba su apoyo a Irán y a Hamás. Aunque estas palabras fueron después desmentidas y la agencia afirmó que había sido 'hackeada', el bloqueo se puso en marcha y continúa a día de hoy, lo que pone de manifiesto que, en realidad, oculta un profundo conflicto de intereses en la región.

¿Qué país financia a que organización terrorista?
Para imponer un bloqueo diplomático y económico a Doha, Riad se escudó en acusaciones de desestabilización de la región por el apoyo de Catar a los grupos vinculados con Irán y con los islamistas de Hermanos Musulmanes, pero sobre todo por apoyar a terroristas. De esta forma Riad buscó desviar la atención de otras acusaciones similares lanzadas en su contra por el presidente de EE.UU., Donald Trump, escribe la experta Mariana Bélenkaia para el Centro Carnegie de Moscú. Según ella, los expertos no se pueden poner de acuerdo sobre cuál de estos dos países, Arabia Saudita y Catar, financia a cuál de las principales organizaciones terroristas en Siria, el Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra. Así, mientras unos opinan que la financiación del EI proviene de fondos saudíes y la del Frente Al Nusra de los cataríes, otros piensan que es, precisamente, al revés. Lo mismo se puede plantear sobre EAU y Kuwait.

Castigo por su amistad con Irán
Otro motivo para justificar este bloqueo sería la "política demasiado desafiante" de Catar, país cuya riqueza le ha permitido actuar de forma "poco ordinaria" e independiente de Riad, buscando más influencia en la región, según la experta. Catar mantiene vínculos abiertos tanto con Israel, como con Irán, con el que "comparte de pacíficamente uno de los yacimientos del gas más grandes en el mundo, el South Pars-North Dome", recuerda Bélenkaia. "Ahora, en el marco de la campaña antiiraní emprendida por Arabia Saudita con la bendición del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Riad le llegó la hora de rendir cuentas con Irán", opina Belenkaia.

En que se traduce el bloqueo de Catar

  • El 5 de junio Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar. Más tarde hicieron lo propio Maldivas, Mauricio, Mauritania y el gobierno provisional de Libia. Jordania y Yibuti rebajaron el nivel de sus misiones diplomáticas, mientras que Senegal, Níger y Chad retiraron a sus embajadores.
  • A partir del 18 de junio Arabia Saudita decretó el cierre completo de su única frontera terrestre con Catar, a través de la cual adquiría la mayoría de productos básicos.
  • Doha fue excluida de la coalición arábiga que combate a los hutíes en Yemen.
  • Arabia Saudita, EAU y Egipto vetaron la señal de la cadena de televisión catarí Al Jazeera y otros recursos de información de este país.
  • Kuwait y Omán son los dos únicos países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo que no se han unido a este bloqueo.



¿Cederá Catar?
El cierre de su única frontera terrestre y la amenaza de bloqueo marítimo representan una grave amenaza para Catar, que "depende casi totalmente de las importaciones", recuerda la experta. Sin embargo, este país tiene recursos suficientes para seguir adelante,  pese a la presión, con su política independiente.

Los “activos” en disposiciones de Catar

  • Catar es uno de los mayores exportadores de gas del que dependen no solo sus 'vecinos' EAU, Kuwait y Egipto, sino también países como Japón o India, recuerda Bélenkaya.
  • La cadena de televisión catarí Al Jazeera goza de mucha influencia en toda la región árabe y jugó un papel muy importante "organizando protestas" en Egipto, Libia y Siria durante la Primavera Árabe, recuerda la experta.
  • Además del apoyo que le dispensa Irán, Catar cuenta con el fuerte respaldo de Turquía, ya que la ideología del partido gobernante turco y de los Hermanos Musulmanes, cuyos líderes se encuentran refugiados en Doha, "es casi idéntica".
  • En 2003 EE.UU. trasladó de Arabia Saudita a Qatar su base militar, un factor de gran importancia geoestratégica en Oriente Medio.
  • En Catar se encuentra la 'sede' de la organización palestina Hamás.


El futuro de Catar depende mucho de si los países liderados por Arabia Saudita deciden o no iniciar el bloque marítimo, lo que supondría "un precio demasiado alto para la economía mundial", opina Mariana Bélenkaia. "Nadie necesita la guerra, así que se trata de una chantaje y reparto del poder en la región", opina. "Sería ingenuo pensar que el abandono por Catar de la arena política resolverá los problemas del Oriente Medio y conduce a la victoria sobre el terrorismo", concluye la experta.

El 'gran juego' que oculta el bloqueo a Catar: ¿Por qué es ahora el 'patito feo' de Oriente Medio?

18 jun 2017 17:12 GMT

¿Qué ha pasado para que antiguos aliados árabes decidieran bloquear política y económicamente a Catar? ¿Podrá este pequeño país sobrevivir con todos sus vecinos en contra?


https://actualidad.rt.com/actualidad/241600-porque-catar-volvio-rechazado-oriente-medio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 19, 2017 11:56 pm

Compatriotas Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará a Oriente Medio esta semana para reunirse con líderes israelíes y palestinos en un esfuerzo por avanzar en el proceso de la paz. Según ha informado a 'The Times of Israel' un alto funcionario de la Casa Blanca, Kushner viajará a la región junto con el enviado especial de EE.UU., Jason Greenblatt, para reunirse en los próximos días por separado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás, con los que discutirá "sus prioridades y los próximos pasos posibles" en esta dirección. Se espera que Greenblatt llegue a la región este lunes, seguido por Kushner el miércoles.

Muchos viajes por venir
La fuente del periódico ha hecho hincapié en que "forjar un acuerdo histórico de paz llevará tiempo", y en la medida en que haya progreso, "es probable que haya muchas visitas" de Kushner y Greenblatt a veces juntos y a veces por separado a la región. Por otro lado, es de esperar también muchos viajes de negociadores israelíes y palestinos a Washington. La Casa Blanca indicó el pasado domingo que por el momento no se esperaban grandes avances, pero que "el presidente ha pedido a algunos de sus asesores de mayor confianza que encabecen el esfuerzo de lograr la paz". "El presidente Trump ha dejado claro que trabajar para lograr un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos es una prioridad para él", afirmó el funcionario de la Casa Blanca, añadiendo que el mandatario norteamericano "cree firmemente que la paz es posible".

La visita de Trump
Kushner fue uno de los organizadores y participante clave del viaje de Trump a Israel y las áreas palestinas el pasado 22 y el 23 de mayo, el cual fue calificado por la Casa Blanca como un éxito. Durante su visita, el presidente estadounidense se reunió tanto con Netanyahu como con Abbás.

  • En una entrevista concedida al periódico israelí 'Israel Hayom', Trump aseguró que existe una gran probabilidad de que EE.UU. e Israel sean capaces de "llegar a un acuerdo" para resolver el duradero conflicto palestino-israelí. Según el jefe de la Casa Blanca, el acuerdo de paz "podría hacerse realidad mucho antes de lo esperado".
  • Por su parte, el primer ministro israelí dijo a Trump que "por primera vez en muchos años" vio una "posibilidad real" de lograr la paz en la región.


 
¿Para qué viajará esta semana a Oriente Medio el yerno de Trump?

19 jun 2017 11:19 GMT



Jared Kushner llegará a la región este miércoles.
 



Trump se reúne con el líder palestino Mahmud Abbás tras encontrarse con Netanyahu
https://www.youtube.com/watch?v=W9cqhg9FVEw




https://actualidad.rt.com/actualidad/241659-yerno-trump-kushner-israel-palestina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 19, 2017 11:59 pm

Compatriotas informa la agencia AP citando a la televisión estatal iraní, Teherán ha lanzado este lunes una advertencia a los militantes del Estado Islámico, asegurando que cualquier futuro ataque en su territorio tendrá graves consecuencias para el grupo terrorista. "Si llevan a cabo una acción específica para violar nuestra seguridad, habrá indudablemente más lanzamientos con una fuerza intensificada", ha declarado Ramazan Sharif, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

“El mensaje no es solo para el EI”
Esta declaración se produce un día después de que Irán lanzara seis misiles desde la base aérea iraní de Kermanshah, que cubrieron una distancia de unos 650 kilómetros hasta impactar sobre bases terroristas en la ciudad siria de Deir ez Zor. Según reportes, el ataque de misiles de Irán se ha cobrado la vida de un elevado número de combatientes y destruido gran cantidad de armamento y equipos yihadistas. Sin embargo, Sharif ha afirmado que el ataque con misiles no estaba dirigido a enviar un mensaje solo a los extremistas. "Los sauditas y los estadounidenses son especialmente receptores de este mensaje", ha apuntado. "Evidentemente y con claridad, algunos países reaccionarios de la región, en especial Arabia Saudita, han anunciado que están tratando de llevar la inseguridad a Irán", añade.

Irán advierte al Estado Islámico: "si vuelven a atacar, intensificaremos la respuesta"

19 jun 2017 17:00 GMT


Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica afirman que el ataque con misiles contra bases terroristas en Siria de este domingo no tenía como objetivo enviar un mensaje únicamente a los extremistas.
 

Irán golpea al Estado Islámico y promete intensificar la respuesta
https://www.youtube.com/watch?v=LiCXBSYdcso
 


Irán lanza misiles contra blancos terroristas en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=ayC8oUMHyJg




https://actualidad.rt.com/actualidad/241677-iran-islamico-ataque-futuro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jun 20, 2017 12:01 am

Compatriotas según un comunicado del Ministerio de Información saudita citado por Reuters, el viernes 16 de junio Arabia Saudita detuvo a tres presuntos miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán cerca del yacimiento marino de petróleo de Marjan, en el golfo Pérsico. El incidente se produjo después de que tres barcos entraran en las aguas territoriales sauditas y "se dirigieran a gran velocidad hacia las plataformas del yacimiento de Marjan", ha informado este lunes la agencia SPA. "Inmediatamente, las fuerzas navales sauditas dispararon tiros de advertencia, pero los barcos no respondieron", precisa la agencia. Uno de los barcos fue interceptado y los otros dos se alejaron del lugar. La nave interceptada llevaba armas y a bordo de ella había tres personas que supuestamente eran miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. Actualmente "están siendo interrogadas por las autoridades sauditas".

Por su parte, Teherán ha negado esas afirmaciones. "Se conoce la identidad de las tres personas, son de Bushehr [una ciudad portuaria en el sur de Irán] y estaban pescando cuando fueron detenidos por la guardia costera saudita", ha asegurado Majid Aghababaie, director de fronteras en el Ministerio del Interior iraní, citado por AFP. El incidente se produjo en medio de una grave crisis diplomática en Oriente Medio después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y otros países de la región rompieran sus relaciones con Catar, acusándolo de apoyar el terrorismo e interferir en sus asuntos internos. Irán presta apoyo a Catar durante la crisis que experimenta.

Arabia Saudita detiene a tres supuestos miembros de las fuerzas de élite iraníes

19 jun 2017 23:46 GMT


Teherán asegura que las personas detenidas estaban pescando cuando fueron prendidas por la guardia costera saudita.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241714-arabia-saudita-detener-fuerzas-iranies
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 21, 2017 12:27 am

Compatriotas informa la agencia Ihlas, una explosión ha sacudido un edificio de oficinas en la parte oriental de Estambul (Turquía). El hecho se ha producido el distrito de Maltepe, situado en la parte asiática de la ciudad. De momento, se desconocen las causas que han originado la explosión. Como resultado de la detonación, se produjeron daños en un coche aparcado en la zona y otro vehículo quedó volcado. Una persona ha resultado herida. 
 

Foto: Una explosión sacude un edificio de oficinas en Estambul


20 jun 2017 11:15 GMT



Como resultado de la detonación, se produjeron daños en un coche aparcado en la zona y otro vehículo quedó volcado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241755-explosion-estambul-turquia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 21, 2017 12:28 am

Compatriotas honor al que honor merece (es el de la franela negra con 2 franjas blancas en la espalda y lleva un extintor en los hombros), un incendio estalló el pasado sábado en el barrio de Kamaliya, a 10 kilómetros al oeste de Ammán, la capital de Jordania. En la zona residen varios miembros de la familia real, entre ellos el propio rey del país, Abdalá II, que decidió prestar personalmente ayuda al equipo de bomberos para extinguir el fuego. Una grabación que muestra al monarca manejando un extintor en un terreno con matorrales se hizo rápidamente viral en las redes sociales. En su cuenta personal de Twitter, Abdalá II agradeció a todos los integrantes del equipo de bomberos que participaron en la extinción del incendio.


VIDEO: El rey de Jordania ayuda a los bomberos a apagar un incendio


20 jun 2017 11:16 GMT



El video, que se hizo rápidamente viral en las redes, da a conocer otra cara del monarca jordano en la que trabaja codo a codo con los bomberos para apagar un fuego.
 

El Rey de Jordania ayuda a un equipo de bomberos a extinguir un incendio


https://actualidad.rt.com/viral/241758-video-rey-jordania-apaga-incendio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 21, 2017 12:31 am

Compatriotas al menos 135 efectivos podrían haber contraído hepatitis o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el curso de ocho años en la base aérea de Estados Unidos en Al Udeid, Catar. Entre abril del 2008 y abril del 2016, el personal médico en esta importante base estadounidense no limpió apropiadamente los endoscopios que usaron para los procedimientos gastrointestinales, informa el portal Air Force Times. Larine Barr, portavoz del cirujano general de la Fuerza Aérea anunció dicha conclusión el pasado lunes, prometiendo que se contactará con todos los pacientes que visitaron la instalación médica de la base en el período mencionado.


El vocero aseguró que el riesgo de infección es "muy pequeño", ya que todos los efectivos deben superar pruebas de VIH y hepatitis B antes de ser desplegados. Mientras tanto la clínica en Al Udeid ha dejado de realizar endoscopias y colonoscopias. "Pedimos disculpas a nuestros pacientes y les aseguramos que las medidas apropiadas han sido tomadas para manejar y mitigar las causas que han conllevado este problema", dijo en un comunicado el comandante de la Agencia de Operaciones Médicas de la Fuerza Aérea, Robert Miller. La base de Al Udeid cuenta con unos 11.000 efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. Se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Doha, y es considerada la mayor base estadounidense en Oriente Medio.

La mayor base de EE.UU. en Oriente Medio, posible semillero de hepatitis y VIH


20 jun 2017 14:52 GMT



Durante ocho años la dotación en la clínica militar de la base en Catar no fue manejada apropiadamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241778-eeuu-oriente-medio-semillero-hepatitis-vih
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:37 am

Compatriota nick7777, como hemos podido ver en las noticias poco a poco han ido rodeando a Rusia, con la movilización de unidades militares de otras naciones para los países que son frontera con Rusia, todo por apoyar a la rupofobia, no sé cuánto durara esto, pero los europeos de seguir con les tocara pelear  la Tercera Guerra Mundial también en su tierra, aunque creo que los Europeos no son tan animales para volver a pasar por una experiencia como esa.
.
Compatriotas a estos si se le quemaron las cotufas, imponer a un país soberano con quien debe relacionarse, detalles típicos de los monarca a capricho, Kuwait ha entregado a Catar una lista de exigencias por parte de los países árabes que rompieron relaciones con Doha. El documento especifica que los requerimientos deben ser cumplidos en los próximos 10 días por el emirato si este desea que se levante el bloqueo económico y político que le han impuesto. La lista, titulada 'Requerimientos conjuntos para Catar', fue obtenida por 'Financial Times' y comprende 13 exigencias, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Disolver las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Detener la cooperación militar con Turquía y cerrar inmediatamente la base militar que ese país tiene en Catar.
  • Cerrar la cadena de televisión Al Jazeera y sus canales afiliados.
  • Cortar lazos con varios grupos de extremistas terroristas entre ellos los Hermanos Musulmanes y divulgar esta acción públicamente.
  • Detener el financiamiento al terrorismo.
  • Entregar terroristas según una lista determinada por los cuatro países que iniciaron el boicot contra Doha: Arabia Saudita, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.


Los aliado de Catar
Una decena de países rompieron relaciones con Catar el pasado 5 de junio, decisión que fue acompañada de la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa nación. Tras el inicio de la crisis, se informó de episodios de pánico en los supermercados de Catar, donde los habitantes del emirato se apresuraban a comprar comida por miedo a la escasez, ya que el país depende de las importaciones de alimentos de sus vecinos del Golfo. Ante esta situación, Turquía anunció su total solidaridad con Catar, país con el que mantiene relaciones amistosas y afinidades políticas. De esta forma, las autoridades turcas se han comprometido a facilitar el suministro de alimentos y agua para ayudar a Doha a superar el aislamiento.

Por su parte, Irán mantiene una afinidad histórica con Catar en el ámbito político, puesto que el emirato se ha puesto del lado de Irán en varios de los conflictos que han estallado en la zona, como los de Yemen, Siria o Palestina. Según opinan algunos expertos, es precisamente esta inclinación política lo que ha servido como detonante para que Arabia Saudita y el resto de países tomaran las medidas contra Doha. Las razones tras este bloqueo han sido calificadas de "arbitrarias, ficticias y vagas" por Mohammed bin Abdulrahman al Thani, el canciller de Catar. El jefe de la diplomacia catarí ha revelado cómo se desató esta crisis, en una entrevista exclusiva con RT que usted puede leer aquí.
 
Ultimátum a Catar: los países árabes le dan 10 días para que cumpla estas exigencias


23 jun 2017 05:27 GMT


Además de romper relaciones con Irán, las naciones que boicotearon a Catar le exigen que cumpla más de una decena de demandas si quiere normalizar su situación en la península.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242172-arabes-ultimatum-catar-romper-relaciones-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:38 am

Compatriotas el Estado Islámico busca someter a los talibanes y a otros grupos armados locales para establecerse en Afganistán y ampliar su influencia en Asia Central, según ha señalado el director del Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes, Andréi Nóvikov, en su intervención en la sede de la ONU en Nueva York. El grupo armado "exporta un nuevo modelo de actividad terrorista y extremista desde las zonas de combate [en Siria e Irak] hacia los países de Asia Central", ha alertado Nóvikov, cuyas afirmaciones recoge TASS. En particular, ha enfatizado que la actividad creciente de los talibanes en las regiones del norte de Afganistán podría indicar que algunos comandantes del grupo están cambiando lealtades y uniéndose al Estado Islámico. El director del Centro Antiterrorista ha recordado que los talibanes nunca reclamaron territorios fuera de Afganistán, mientras que en 2015 el Estado Islámico anunció la creación en ese país de una 'provincia' que se extendía también a territorios de países de Asia Central

Rivalidad entre dos grupos armados
"El análisis de los enfrentamientos militares en Afganistán muestra que los militantes [locales] no solo adoptan la estrategia del Estado Islámico, sino también conceptos militares de la organización", ha aseverado. Nóvikov ha precisado que ahora los extremistas buscan apoderarse de grandes ciudades y luego tomar bajo su control el territorio circundante, preparando los cimientos para una mayor expansión. Sin embargo, el Estado Islámico está en confrontación con varias fuerzas de los talibanes por el control de territorios afganos. "A medio plazo, el Estado Islámico se ha establecido el objetivo de ampliar su influencia en las regiones del norte de Afganistán y conseguir acceso a las áreas fronterizas de los países de Asia Central, así como de la región autónoma china de Sinkiang", ha concluido Nóvikov.

Rusia alerta de la nueva estrategia del Estado Islámico

24 jun 2017 05:51 GMT



El grupo terrorista ahora considera Asia Central como uno de sus objetivos prioritarios. No obstante, se enfrenta a un potente rival en la región.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242267-rusia-alertar-nueva-estrategia-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:40 am

Compatriotas Israel y Estados Unidos han facilitado la designación de Mohamed ben Salmán como príncipe heredero de Arabia Saudita porque resulta conveniente para su campaña contra Irán, opina el analista británico Martin Jay. Ese periodista indica que "el despiadadamente ambicioso e impulsivo ministro de Defensa" e hijo del rey Salmán, "quien sufre leve demencia", ha liderado el esfuerzo multinacional para aislar a Catar por sus lazos con Irán y apoyo a grupos islamistas opuestos a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Político conveniente
Jay tiene claro que Mohamed ben Salmán, "quien no estudió en Occidente" y "habla muy poco inglés", adoptará "un enfoque más duro hacia Catar y, más importante, Irán" porque "no le interesa realizar esfuerzos diplomáticos", con lo cual los sauditas y los iraníes "se están acercando al abismo de una crisis" que parece "casi completamente diseñada por Israel, Arabia Saudita y Estados Unidos". De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump, "no podía soñar con un líder saudita más apropiado a sus planes de marginar a Irán", incluso si supone "esfuerzos militares en una guerra sin cuartel", escribe el analista antes de señalar que el doble atentado terrorista que sufrió Teherán este 7 de junio lo realizó Al Qaeda, pero se cree que lo encargó Riad.

Influencia de las potencias regionales
Este columnista considera que "una serie de reuniones extrañas" que celebraron en Washington especialistas en Oriente Medio de Trump y el "muy elocuente" canciller saudita, Abdel al Jubeir en la que también estuvieron presentes funcionarios de EAU, seguidas por "la extraña provocación" en Teherán indican que el nombramiento del príncipe Mohamed "no solo se debe a los deseos de su padre, sino a los de las potencias de la región", sobre todo Israel, que "cree que el hijo del rey Salmán reconocerá al Estado judío y abrirá las puertas empresariales a los israelíes".

Hacia el abismo
Para finalizar, Martin Jay vaticina que la región se dirige hacia un enfrentamiento duro, pero duda que las fuerzas sauditas "tras sus fracasos en Yemen y Siria" tengan éxito en Irán, "incluso en el caso de que participe una coalición de países musulmanes. "¿Quién lideraría esa vanguardia de sus aliados más cercanos? ¿Es posible que, como con Catar, haya habido una falta de comunicación entre Riad y Washington y el nuevo príncipe heredero espere que las fuerzas estadounidenses se encarguen de esa tarea?", se pregunta este periodista.

¿Es inevitable una guerra contra Irán con el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita?

24 jun 2017 07:08 GMT



"De hecho, Donald Trump no podía soñar con un líder saudita más apropiado a sus planes de marginar a Irán".


https://actualidad.rt.com/actualidad/242270-inevitable-guerra-iran-nuevo-principe-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 26. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 22 ... 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.