Conflictos en el Medio Oriente

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:41 am

Compatriotas informa Reuters, en caso de confirmarse la muerte del líder del Estado IslámicoAbu Bakr al Baghdadi, es probable que sea sucedido por uno de sus dos principales lugartenientes, ambos oficiales del Ejército iraquí bajo el mando de Saddam Hussein. Se trata de Iyad al Obaidi, de unos 50 años, que ha servido como 'ministro de guerra' del grupo yihadista, y Ayad al Jumaili, de unos 40, que ha estado al frente de Amniya, la agencia de seguridad de los yihadistas. Los dos se unieron a la insurgencia en Irak en el 2003 después de que la invasión estadounidense derrocara a Saddam Hussein. Se reporta que son hombres de confianza de Al Baghdadi desde el 2016, cuando varios dirigentes de la agrupación extremista murieron en bombardeos en Siria.

Este jueves desde Moscú informaron que al Baghdadi, habría fallecido a finales de mayo como consecuencia de un ataque de la Fuerza Aérea de Rusia contra un punto de mando de Estado Islámico al sur de la ciudad de Raqa junto a otros 330 terroristas del grupo terrorista. El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov, aclaró que "si esta información se confirma, se podrá constatar otro gran éxito de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra el terrorismo internacional".

Las numerosas “muertes” del líder del Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi, cuyo nombre completo es Ibrahim Awad Ibrahim al-Badri, se dio a conocer en julio del 2014 en Mosul, cuando desde una meseta anunció la creación de un califato islámico en Oriente Medio. No es la primera ocasión en que los medios de comunicación internacionales informan sobre la supuesta muerte de al Baghdadi:

  • El pasado 11 de junio, 'Daily Mail', citando a la televisión siria, informó que el líder terrorista había sido neutralizado en un ataque aéreo, aunque aseguraba que los sitios web vinculados al EI no confirmaron la muerte de su jefe.
  • En febrero se reportó de que el 'califa' había resultado gravemente herido durante un ataque de la aviación iraquí en la ciudad de Al Kaim, donde los líderes de la organización terrorista se habían reunido para celebrar una cumbre.
  • En octubre de 2016 se difundieron reportes según los cuales Al Baghdadi se encontraba grave tras haber sido envenenado junto con tres comandantes del grupo terrorista.
  • En junio de 2016, varios medios comunicaron que podría haber sido herido en un ataque aéreo lanzado por la coalición internacional encabezada por EE.UU.
  • En abril de 2015, se divulgó información según la cual había sufrido graves heridas en otro bombardeo.


Estos son los candidatos al máximo cargo del Estado Islámico tras la posible muerte de Al Baghdadi

24 jun 2017 12:27 GMT

Si se confirma la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, le puede sustituir un oficial del Irak de la era de Saddam Hussein.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242291-candidatos-liderazgo-estado-islamico-muerte-baghdadi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:42 am

Compatriotas el presidente de Egipto, Abdelfattah Al Sisi, ha promulgado este sábado el acuerdo con Arabia Saudita que transfiere al reino las islas de Tirán y Sanafir, situadas en el mar Rojo. El acuerdo ha entrado en vigor tras su firma, informa la agencia Reuters citando un comunicado oficial egipcio. El 21 de junio el Tribunal Constitucional de Egipto canceló la implicación de todas las decisiones judiciales previas, todas desfavorables a la postura gubernamental. Una semana antes el pacto fronterizo con Riad fue ratificado por el Parlamento egipcio.

El acuerdo, firmado durante una visita oficial a El Cairo del rey Salmán ben Abdulaziz al Saud en abril del 2016, tuvo un historial posterior bastante complicado. La alegación de que las islas siempre han pertenecido a Arabia y solo estaban "bajo la protección egipcia por petición saudita" desde 1950 provocó la desaprobación de muchos ciudadanos egipcios y también de jueces. Una corte administrativa anuló el acuerdo. El Gobierno apeló dicha decisión en el Tribunal Supremo de Egipto. A principios de este año esta instancia, cuyos veredictos no admiten ningún recurso, rechazó la apelación y mantuvo la invalidez del pacto. El propio presidente Al Sisi fue denunciado por haber cedido la soberanía sobre parte del territorio nacional. Sin embargo, el bloqueo judicial fue revertido por el Constitucional y la ratificación se hizo posible.

Arabia Saudita asume la soberanía de las dos islas del mar Rojo cedidas por Egipto

24 jun 2017 20:51 GMT



El acuerdo fronterizo, con un historial judicial difícil, ha entrado en vigor inmediatamente tras la firma de la ratificación por parte del presidente Abdelfattah Al Sisi.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242370-egipto-islas-tiran-sanfir-arabia-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:42 am

Compatriotas los gobiernos que utilizan al Estado Islámico como su guerrilla personal les puede salir el tiro por la culata, informa la agencia Reuters citando a televisión estatal iraní, las fuerzas de seguridad iraníes han anunciado este sábado la detención de varios miembros de un grupo terrorista relacionado con el Estado Islámico que planeaban atentados y ataques suicidas en centros religiosos en la República Islámica. Según Reuters, el grupo asumió la responsabilidad de los dos ataques que dejaron 18 muertos en Teherán el 7 de junio. El reporte, por su parte, no especifica el número de militantes detenidos.

Los arrestos se han producido días después de que Irán efectuara un ataque con misiles de medio alcance contra instalaciones del Estado Islámico en Siria. Según Fars News, las fuerzas de la República Islámica lanzaron seis proyectiles desde la base aérea de Kermanshah, situada en el oeste de Irán, a 650 kilómetros de la ciudad siria de Deir ez Zor. Los misiles iraníes alcanzaron un puesto de mando y un centro logístico de los terroristas, destruyeron equipos y armamento y acabaron con la vida de un elevado número de yihadistas, según varias informaciones.

Irán arresta a miembros de un grupo aliado al Estado Islámico que planeaba ataques en el país

25 jun 2017 01:41 GMT


Las detenciones se han producido días después de que las Fuerzas Armadas iraníes efectuaran un ataque con misiles de medio alcance contra instalaciones del Estado Islámico en Siria.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242383-iran-arrestar-grupo-estado-islamico-ataques
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:43 am

Compatriotas a quien engañan si todos son iguales, según informa AP, las naciones árabes que aislaron a Catar a principios de este mes quieren que Doha cumpla todas las condiciones que le imponen ante la alternativa de privar indefinidamente al emirato del estatus que gozaba previo a la actual crisis. "La alternativa no es la escalada, la alternativa es tomar caminos separados, porque es muy difícil para nosotros mantener una agrupación colectiva cuando uno de los socios promueve activamente una agenda extremista y terrorista", dijo a periodistas el ministro de Estado y Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash. El canciller aclaró que no se está buscando un "cambio de régimen" en el país, sino un "cambio de actitud". Gargash se refirió a Doha como un "caballo de Troya" dentro del otrora unificado grupo de monarquías árabes.

Caminos separados
Gargash añadió que, de no cumplirse la lista de exigencias presentada a Catar por Kuwait (en representación de Arabia Saudita, Egipto, Baréin y EAU) en un plazo de 10 días, el emirato será aislado, pero no especificó qué otras medidas se tomarían en adición al actual bloqueo diplomático y comercial a Catar. Por su parte, Doha considera que las demandas presentadas "no son realistas", y ha urgido una revisión de dichas exigencias, entre las que se incluye la disolución de las relaciones diplomáticas con Irán, la detención del financiamiento y los lazos al terrorismo, y la cooperación con Turquía.

Advertencias a Turquía
Turquía se ha mantenido al lado de Catar a lo largo de esta disputa, enviando suministros al emirato y tropas a la base que Ankara tiene en el país árabe como señal de apoyo. Gargash mencionó que el despliegue turco constituye una "escalada sin sentido" y que esperaba que Ankara actuara de una "manera razonable". "Esperamos que Turquía priorice el interés del Estado turco y no la ideología partidaria", aseveró el canciller. Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había tildado de "infundadas" y "calumniosas" las acusaciones contra Doha y había prometido "seguir brindando todo tipo de apoyo a Catar".

Emiratos Árabes: si Catar no obedece, la alternativa es "tomar caminos separados"

25 jun 2017 02:25 GMT


Los países que aislaron a Doha no están buscando un "cambio de régimen" en Catar, sino un "cambio de actitud", asegura el canciller de Emiratos Árabes Unidos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242385-emiratos-arabes-catar-obedecer-caminos-separados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:44 am

Compatriotas el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha anunciado en un comunicado que entre los países árabes como Baréin, Egipto, Arabia Saudita y EAU por un lado y Catar por otro "hay áreas importantes que proporcionan una base para el diálogo" y la posibilidad de resolver la crisis diplomática en torno a Doha. Ha señalado que Catar ya "ha comenzado una cuidadosa revisión y consideración de una serie de peticiones" presentadas este viernes por dichos países y que acondicionan el fin de la crisis. Si bien, Tillerson ha admitido que "algunos de los elementos serán muy difíciles de cumplir para Catar".

"Creemos que nuestros aliados y socios son más fuertes cuando trabajan juntos para cumplir un objetivo común que, como todos estamos de acuerdo, es detener el terrorismo y combatir el extremismo", ha aseverado. Ha añadido que "cada país involucrado tiene algo que contribuir" al arreglo de la crisis y que "suavizar la retórica también ayudaría a aliviar la tensión". 

  • Este viernes, Catar recibió una lista en 13 exigencias de los Estados que han roto relaciones con Doha. Las demandas deben ser cumplidas por el pequeño país del golfo Pérsico en los próximos diez díaspara resolver la crisis. Entre ellas figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • El pasado 5 de junio, Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, entre otros países, también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.

 
Tillerson insta a Catar y a los países árabes al diálogo

25 jun 2017 16:39 GMT



"Creemos que nuestros aliados y socios son más fuertes cuando trabajan juntos", mantiene el secretario de Estado de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242472-tillerson-catar-paises-arabes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 12:45 am

Compatriotas este domingo en Estambul (Turquía) varios activistas fueron detenidos durante una marcha del orgullo LGBT, luego de que la Policía dispersara a los participantes con balas de goma y gas lacrimógeno, en medio de la prohibición de este evento que rige en el país. Según ha informado la agencia AFP, la Policía disparó balas de goma contra un grupo de al menos 40 personas en la plaza Taskim, ubicada en pleno centro de la ciudad. Las autoridades habían establecido puestos de control en los alrededores de la plaza para evitar que se llevara a cabo, luego de que el día de ayer se emitiera un veto oficial alegando motivos de seguridad y orden público. Algunos grupos nacionalistas que se oponen a la marcha asistieron al lugar lanzando ataques verbales a los participantes, provocando disturbios. Según informo el diario 'Hurriyet', al menos 10 personas fueron detenidas luego de que estallara una pelea entre ambos bandos.

Mientras tanto en las redes sociales algunos activistas aseguraron que la Policía había procedido de "forma agresiva". Al respecto, varias asociaciones a favor de los derechos de los homosexuales denunciaron en un comunicado la prohibición y dejaron en claro su compromiso para seguir adelante con las manifestaciones. "No estamos asustados. No vamos a dar un paso atrás ni vamos a rendirnos. Estamos aquí de nuevo y vamos a demostrar que estamos luchando por nuestro orgullo", subraya el documento. Esta es la tercera vez consecutiva que la oficina gubernamental de la ciudad impide su realización, que en esta ocasión coincidió con la celebración del Eid al Fitr en honor al final del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes.

Turquía: Policía dispersa marcha del Orgullo LGBT en Estambul, prohibida en el país (FOTOS, VIDEO)

25 jun 2017 20:29 GMT



La Policía disparó balas de goma contra un grupo de al menos 40 personas en la plaza Taskim, ubicada en pleno centro de la ciudad. Es la tercera vez consecutiva que la ciudad impide su realización.
 
Turquía: Policía dispersa marcha del Orgullo LGBT en Estambul, prohibida en el país
https://www.youtube.com/watch?v=7sP1Gfvwo4s




https://actualidad.rt.com/actualidad/242492-turquia-policia-marcha-orgullo-gay-estambul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jun 27, 2017 12:20 am

Compatriotas las autoridades de Catar tienen la intención de desarrollar la cooperación con Irán, anunció este domingo el emir del país, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, con motivo de la fiesta musulmana de Eid al Fitr, que marca el final del mes sagrado del ramadán para los musulmanes. El líder catarí confirmó a Rohaní la disposición de Doha "para el desarrollo integral de las relaciones y la cooperación para resolver los problemas del mundo islámico". Para conseguirlo, se requiere "sabiduría y diálogo".

Esta es la primera declaración del emir después de que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto presentaran una lista de 13 exigencias que deben ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días para el levantamiento del bloqueo político y económico contra Doha. Una de las demandas de la lista es disolver las relaciones diplomáticas con Irán. Catar considera que estas exigencias "no son realistas", según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Rohani condena “el asedio” a Catar
Por su parte, el líder iraní expresó su apoyo a Catar en su enfrentamiento con Arabia Saudita y destacó que "el asedio" contra el país "es inaceptable", informa Reuters citando la agencia estatal iraní IRNA. "Teherán se pone de pie junto a la nación catarí y su Gobierno. La presión, la intimidación y las sanciones no pueden ser soluciones adecuadas para posibles desacuerdos entre los países de la región", afirmó Rohaní al jeque catarí. "El asedio de Catar es inaceptable para nosotros", dijo el presidente de la República Islámica, asegurando que "el espacio aéreo, terrestre y marítimo de Irán siempre estarán abiertos para Catar como un país hermano y vecino".

El emir de Catar confirma su intención de estrechar las relaciones con Irán

26 jun 2017 02:24 GMT



En una conversación telefónica los líderes de Catar e Irán expresaron su disposición a cooperar para "resolver los problemas del mundo islámico".


https://actualidad.rt.com/actualidad/242507-emir-catar-relaciones-iran-rohani
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jun 27, 2017 12:21 am

Compatriotas el periodista británico Neil Clark sostiene en un artículo para RT que si el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, hubiera sido víctima de ataques aéreos de EE.UU, los medios de ese país nos habrían recordado que estamos ante "la nación más grande de la Tierra".

Diferencia entre la muerte de AI Baghdadi y Osama bin Laden
Clark señala que cuando se supo que las fuerzas aéreas rusas supuestamente eliminaron a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del EI, la mayoría de expertos "ni siquiera se molestó en tuitear la noticia". Según él, la cobertura mediática de su muerte fue discreta en comparación con la de Osama bin Laden en Pakistán en 2011 a manos de los SEAL de la Marina de EE.UU. El periodista subraya que los titulares de los artículos fueron bastante escépticos. Así, mientras el 'Toronto Sun' subrayaba las "pocas evidencias" sobre la autoría rusa del ataque que acabó con la vida de Al Baghdadi; Politico informaba que "la Casa Blanca pone en duda las reclamaciones de Rusia sobre su eliminación del líder del EI". Clark señala que aunque no existen aún pruebas físicas de la muerte de Al Baghdadi, nadie ha visto jamás evidencias del fallecimiento de Bin Laden.

 “Los Estados víctima del terrorismo lo atraen ellos mismos”
El periodista sugiere cómo habría reaccionado el mundo si el EI hubiera atacado al Parlamento estadounidense y al monumento a Lincoln en Washington matando a 13 personas y si el presidente de Irán hubiera emitido una declaración afirmando que "los Estados que financian el terrorismo corren riesgo de caer víctima de la maldad que producen". Según él, los periódicos occidentales se habrían declarado "indignados" o subrayarían "la depravación moral del régimen de Irán". Sin embargo, fue el presidente de EE.UU., Donald Trump, el que publicó esos comentarios en relación con el ataque del EI contra el parlamento en Teherán y la tumba del  Ayatolá Jomeini. "Lo que hizo los comentarios aún más impactantes es el hecho de que Irán han luchado contra el terrorismo en Siria", recalca el autor.

“Si derriban tu avión en tu país es autodefensa”
El periodista traza otro paralelismo y conjetura que si el Gobierno de Siria y su aliados hubieran financiado a los islamistas radicales "rebeldes" en EE.UU. y después las Fuerzas Aéreas de Siria hubieran bombardeado zonas desmilitarizadas proclamadas de forma unilateral, esas acciones nunca las habrían calificado de "autodefensa", tal y como hace EE.UU. cuando lanza ataques aéreos contra un Estado soberano.

“Los buenos” no montan guerras
Según Clark, Occidente siempre se considera parte del bando de 'los buenos', procurando no vincularse con la catástrofe humana en Yemen o con la responsabilidad de EE.UU y el Reino Unido en el devenir de Libia, actualmente convertido en un Estado fallido.

El raro silencio de la brigada contra la censura
Según Clark, si Rusia o Irán hubieran dado un ultimátum de 10 días a Catar para cambiar su política exterior y cerrar la cadena internacional de noticias Al Jazeera, eso habría provocado una condena, así como llamamientos a favor de lanzar acciones militares contra Moscú o Teherán. "Sin embargo, nada parecido ha sucedido cuando Arabia Saudita, aliado cercano de Occidente, ha dado este ultimátum", concluye el experto.
¿Y si EE.UU. (y no Rusia) hubiera estado detrás de la muerte del líder de EI?

26 jun 2017 16:54 GMT



El periodista británico Neil Clark sostiene que la reacción de los medios occidentales habría sido diferente si EE.UU. hubiera informado de la muerte de Al Baghdadi, quedando al descubierto su doble rasero mediático.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242554-imaginar-eeuu-rusia-matar-lider-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 1:51 am

Compatriotas de los "muchos crímenes" cometidos por Washington y sus "fieles satrapías británicas" en todo el mundo, el golpe que derrocó en 1953 al primer ministro democráticamente electo de Irán, Mohammad Mosaddeq, es "uno de los más graves", sostiene el analista político John Wight en un artículo para RT. El experto británico comenta en su publicación los documentos recientemente desclasificados que arrojan luz sobre el papel que jugaron la CIA y el Reino Unido en el golpe de Estado y muestran, según Wight, "la verdadera cara de la 'nación indispensable'".

“Recordatorio oportuno del daño causado”

  • Los archivos publicados revelan que la operación de la CIA, conocida como 'operación Ajax', tenía sus raíces en el petróleo. Durante décadas, las empresas occidentales habían controlado las riquezas energéticas de la región. A finales de 1950, la Compañía Petrolera Árabe-Americana en Arabia Saudita acordó compartir los ingresos de manera uniforme con Riad. Teherán presionó a la Compañía de Petróleos Anglo-Iraní para que siguiera el ejemplo de los estadounidenses, pero Londres se negó.
  • Ante la negativa, Mosaddeq decidió nacionalizar la industria petrolera iraní, después de lo cual los británicos empezaron a colaborar con los servicios de Inteligencia estadounidenses para apartarlo del Gobierno y restaurar el poder del sah Mohamed Reza Pahlaví, próximo a Occidente.


Según recuerda Wight, el sah gobernó al país "con extrema brutalidad y corrupción" hasta que fue derrocado en la Revolución Iraní de 1979.En su opinión, los documentos desclasificados son "un recordatorio oportuno" no solo de la "asombrosa mendacidad" de ambos países al afirmar su derecho a "dar conferencias al mundo sobre democracia y derechos humanos", sino también del "daño y la devastación que han causado a lo largo de sus respectivas historias". Para el analista, es imposible contemplar este episodio sin "llenarse de indignación ante la hipocresía y la despreciable violación" de la soberanía e independencia de Irán.

“Uno de los muchos crímenes”
Sin embargo, lo que "agrava" aún más la sensación de injusticia es "el conocimiento de que es uno de los muchos crímenes" cometidos por EE.UU. contra gobiernos y países de todo el mundo, "en un patrón de bandidaje internacional, subversión y agresión" contra Estados soberanos que ha continuado hasta hoy bajo sus sucesivas administraciones, denuncia Wight. A su juicio, esto demuestra que en vez de la "nación indispensable" que EE.UU. "se considera a sí misma arrogantemente", se trata de "un país que ha demostrado las características de un Estado delincuente".

Irán, otra vez en la mira de EE.UU. por defender su independencia
Wight considera que ninguna región "ha sufrido más a manos del imperialismo estadounidense" que Oriente Medio. De hecho, sigue sufriendo hasta el día de hoy, recuerda, con Irán actualmente "en la mira del mismo 'establishment' de Washington por atreverse a afirmar su independencia, dignidad y resistencia a la hegemonía". En cuanto a Mohammad Mosaddeq, fue un "líder con el valor de desafiar al imperio", y su legado "sigue vivo en la obstinada negativa del pueblo iraní a someterse al mandato de Washington en nuestro tiempo", concluye Wight.

Los documentos sobre el golpe de Estado en Irán de 1953 "revelan la verdadera cara" de EE.UU.

28 jun 2017 14:39 GMT



Los documentos desclasificados sobre el golpe de Irán en 1953 son "un recordatorio oportuno" del "daño que han causado a lo largo de sus historias" EE.UU. y el Reino Unido, según el analista John Wight.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242712-documentos-golpe-iran-cia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 1:53 am

Compatriotas el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ha advertido este miércoles que los militantes vinculados al Estado Islámico que regresan de Oriente Medio están decididos a abrir un nuevo frente en Asia. En un discurso ante el Centro de Política Estratégica de Australia en Brisbane, el almirante ha aseverado que la ciudad filipina de Marawi, que ha sido escenario de brutales enfrentamientos entre las Fuerzas gubernamentales y el grupo Maute, una rama local del Estado Islámico, debería ser "una llamada de atención" para todas las naciones de la región. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento para detener al EI antes de que llegue a ser aún más peligroso.

Tácticas importantes de Oriente Medio
Harris ha indicado que los terroristas en Marawi "están usando tácticas de combate que hemos visto en Oriente Medio", y que se trata de la primera vez que "fuerzas inspiradas por el Estado Islámico se han unido para luchar a esa escala". Harris ha alertado también de que los militantes están tratando de adoctrinar a los habitantes de la ciudad filipina, y ha pedido a los líderes musulmanes que intenten confrontar a la amenaza. Según afirma el militar, EE.UU. puede responder a "las organizaciones extremistas violentas" colaborando con aliados y socios regionales "que puedan tener en sus países elementos que simpaticen con la causa del Estado Islámico".

  • Combatientes del grupo Maute, vinculado al Estado Islámico, tomaron la ciudad de Marawi (isla de Mindanao) el pasado 23 de mayo.
  • Ese mismo día, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.
  • Hasta el momento, en los enfrentamientos han muerto 70 soldados del Gobierno, 27 civiles y 299 terroristas.

 
Terroristas vinculados al EI buscan abrir nuevos frentes en Asia, advierte un almirante de EE.UU.

28 jun 2017 18:20 GMT



La crisis en la ciudad filipina de Marawi es "una llamada de atención" a Asia de que los yihadistas que regresan de Oriente Medio buscan abrir nuevos frentes en la región, afirma el almirante Harry Harris.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242746-terroristas-ei-frente-asia-filipinas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie Jun 30, 2017 10:36 am

Qatar y el doble rasero con que se mide al terrorismo.
Por Gonzalo Jiménez Mora.

El lunes 5 de junio, aun en medio de la conmoción generada por los atentados en el Reino Unido, llegó la noticia del quiebre diplomático y militar de la coalición que bajo el liderazgo saudí desarrolla la operación "Restoring Hope" para enfrentar a la rebelión houthi presuntamente apoyada por Irán en Yemen; sorprendentemente, a pesar de que Qatar es el segundo país con más cantidad de personal directamente involucrado en combate con 1.000 efectivos y que ha aportado un escuadrón de caza, así como una cantidad considerable de material bélico (1), los restantes países de esta alianza han expulsado al emirato de la misma aludiendo la muy ambigua razón de "apoyar al terrorismo", la cual se fundamenta endeblemente en información aportada por documentos incautados por las fuerzas especiales de EEUU durante la operación contra Osama bin Laden en marzo de 2.011, tal como dejó entrever el canal saudita Al Arabiya antes de la ruptura en una nota del 25 de mayo pasado (2).

"Twits", noticias falsas, piedras y palos...

Sí está información estaba disponible en manos de los estadounidenses, (principales aliados de Riad) desde hace 6 años, parece muy extraño que solo hasta ahora, luego de la visita del presidente Trump a oriente medio, se haya puesto a disposición del gobierno saudita. Y es que hasta el mandatario norteamericano se confesó por medio de uno de sus acostumbrados "trinos" como artífice de la maniobra que sembró la discordia dentro de la ya incomoda alianza: "...During my recent trip to the Middle East I stated that there can no longer be funding of Radical Ideology. Leaders pointed to Qatar-look! @realDonaldTrump..."; con estas acciones Washington castiga a Doha por los pragmáticos aunque timidos y cautos intentos del emir Tamim bin Hamad Al Thani de buscar la normalización de relaciones con Irán, país con el que Qatar comparte importantes yacimientos de gas natural, todo enmarcado en un clima enrarecido debido a la dinámica mediática de las últimas semanas.

Esta actividad de diplomacia de micrófonos y trinos se originó en la publicación de una supuesta noticia falsa que citaba al mandatario catarí en una abierta crítica a Trump y pronunciándose positivamente sobre Hezbolá y Hamás; no bastaron los esfuerzos de Doha por desmentir la información; parece que las declaraciones del canciller de Qatar instando a la normalización de las relaciones con Teherán (3), expresadas justo antes de la visita del presidente de EEUU al reino saudita en las que este último pidió aislar a Irán cayeron muy mal a los norteamericanos y a la monarquía saudí que temen que encuentren eco en Omán y Kuwait, países que tradicionalmente han mostrado mayor autonomía respecto a la política externa que pretende dictar Riad (4); ya en el pasado se presentaron dificultades en las relaciones entre la Casa de Saud y el emirato catarí a causa de la relación del principado con Youssef al Qaradawi, líder de la Hermandad Musulmana, movimiento proscrito en Arabia y Egipto.

Las razones "reales" de la ruptura.

Y es a estos nexos que apunta el malestar de saudíes y egipcios, principales ejecutores de la ruptura diplomática y militar con Qatar; no hay que olvidar que el actual régimen egipcio resultó de un golpe de estado militar al gobierno democráticamente electo (5) del ingeniero Mohamed Mohamed Mursi Isa al-Ayya, del Partido Libertad y Justicia, herramienta electoral de la Hermandad Musulmana que solo se mantuvo un año en el poder; tampoco se puede obviar el llamamiento takfirista (6) de Youssef al Qaradawi a derrocar la monarquía saudí. Por su parte, además de dificultar la normalización de la situación diplomática de Irán en la región, EEUU pretendería afectar el apoyo político en el mundo arabe que pudiera tener Hamás, referente de la Hermandad Musulmana en Gaza y Cisjordania, principal oposición de su incondicional socio en la región, Israel, que coincidentemente también fue visitado por Trump en su gira; todo esto sin cambiar su propio estatus diplomático con Qatar.

¿De que se tratan las acusaciones?

Muchas de las acusaciones esgrimidas oficialmente adolecen de ambigüedad, se le señala a Qatar de: "...violaciones graves en los últimos años con el fin de romper la unidad interna saudí...” y de “...incitar al abandono del estado y poner en peligro su soberanía..."; otras tratan de ligar en extrañas alianzas a organizaciones que se odian entre si: "...adopción de organizaciones terroristas (…) la Hermandad Musulmana, el Estado Islámico y Al Qaeda...”. Riad acusa a Doha de respaldar a Irán en su apoyo a grupos de la provincia de mayoría chií saudí de Qatif, así como en Baréin, lo cual supondría una seria amenaza a la propia integridad territorial catarí; también la acusa de apoyar a los rebeldes hutíes del Yemen contra los que las fuerzas armadas de Qatar luchan sobre el terreno. El Cairo indica que el emirato de Qatar apoya las operaciones terroristas en el Sinaí y que interviene en los asuntos internos de Egipto y otros países "...favoreciendo las diferencias dentro de las sociedades árabes...”.

La moral para señalar a otro... ¿quien pone los parametros?

La fría y calculadora ambigüedad norteamericana frente a la calificación de las fuentes del llamado terrorismo islámico se aprecia claramente en acciones tan dispares como el declarar a Hamás como organización terrorista atendiendo a su alianza con Israel mientras la organización original que es la Hermandad Musulmana opera con toda legalidad en el territorio continental de los EEUU; recientes investigaciones del FBI demuestran nexos de esta organización islámica con muchos de los más altos funcionarios estadounidenses de la actual y de anteriores administraciones, las pistas llevan hasta la misma Oficina Oval y el Departamento de Estado (7). Esta es una situación analoga a lo que ocurre con el gobierno británico, que presionado por las monarquías del golfo abrió una investigación que arrojó unas muy tibias conclusiones, sin causar la ilegalización de la organización en el Reino Unido; hay que recordar que según diversas fuentes (Cool, la CIA y el MI6 se han servido muchas veces de ella.

Los EEUU, comprendiendo la amplia base social de la Hermandad Musulmana, le dió su sereno apoyo para derrocar a Hosni Moubarak en Egipto, que se había vuelto un aliado incómodo, tambien apoyó en un primer momento a Mursi, quien lejos de ser el extremista que luego pintaron los medios, se pronunció a favor de la libertad religiosa y los derechos de las mujeres (incluso integró a una mujer cristiana copta en su gabinete), profesó tolerancia hacia la comunidad no musulmana de Egipto y ofreció mediar entre Israel y Hamás; en esa época la prensa occidental se refirió a el muchas veces como "moderado", sin embargo, cuando el presidente egipcio abogó por mejorar las relaciones con Irán y permitió el paso de los buques de guerra iraníes por el canal de Suez por primera vez desde 1.979 enfureció a EEUU perdiendo su favor y lo pagó sufriendo una estrategia de desestabilización interna y guerra mediática que lo sacó pronto del poder y lo llevó a la carcel bajo dudosos cargos (9).

Las acciones de Washington han demostrado que ve con buenos ojos el empoderar a la Hermandad Musulmana en Siria, donde la rama local de la organización, abrazando los ideales sunitas más radicales, se constituyó en el pilar fundamental de la oposición al gobierno de corte secular de al-Asad, principal escollo en la aplicación de la estrategia norteamericana que parece propender a usar la "Fitna" (10) para dividir a la región y crear un unico y poderoso califato islámico suní que enfrente militarmente a Irán bajo su auspicio, objetivo que en principio se plantea lograr usando a la monarquía saudí como punto focal respetando el espíritu de los acuerdos del Quincy (11), pero sin renunciar a tener a la Hermandad Musulmana como comodín. Todo lo anterior parece indicar que el gobierno norteamericano carece de la fibra moral suficiente para señalar a Qatar como patrocinador del terrorismo por sus conexiones con la Hermandad Musulmana o sus organizaciones derivadas.

Aunque mucha agua a pasado bajo el puente desde esa época, hay que tener presente que desde la década de 1.970 y por muchos años Arabia Saudita toleró y dio cobijo a la Hermandad Musulmana, cuyos objetivos se sintonizaban convenientemente con los intereses saudíes del momento, apoyando sus acciones. Son muchas las razones por las cuales se puede juzgar como un hecho inmoral que Arabia Saudita señale al principado de Qatar de estar incurso en apoyar a organizaciones terroristas; Riad ha impulsado el salafismo (12) tanto o mas que Qatar, lo que incluye también su vertiente violenta (Qutbismo). Para recordar es la amenaza hecha al presidente ruso Wladimir Putin el 30 de julio de 2.013 por el príncipe Bandar bin Sultan director de los servicios secretos saudíes de promover actos terroristas de grupos chechenos en los juegos olimpicos de invierno de Sotchi como respuesta al apoyo de Moscú a Siria ¿goza el reino saudita de moral para señalar a Qatar? (13)

¿Irán o la destrucción del Islam? el objetivo velado.

EEUU y Arabia Saudita son inflexibles en lo tocante a Irán, no aceptan la más mínima disidencia de sus socios, cualquier pequeño guiño de simpatía hacia el régimen chiita aunque este concebido dentro de la lógica idea de buscar la paz y estabilidad de la zona es duramente reprendido. Al gobierno de Mursi le costó caro. La actual situación con Qatar parece tomar idéntico rumbo y prever el mismo desenlace que la del infortunado y efímero gobierno del Partido Libertad y Justicia en Egipto. Sin embargo, EEUU ha de manejar con cuidado la situación para no arriesgarse a que Doha le exija desalojar las bases militares norteamericanas en su suelo, ya que la negativa de Washington de retirarse lo haría quedar ante la comunidad internacional como una potencia ocupante, por ello no rompe relaciones con Qatar y hasta se ofrece a mediar para resolver una situación que provocó, mientras su secretario de Estado Rex Tillerson tilda de "irritante" la intención catarí de normalizar relaciones con Teherán (14).

Una eventual caída del régimen de Qatar lograría también el objetivo secundario de eliminar el contrapeso que significa la competencia de Doha con Riad por el liderazgo del mundo árabe musulmán suní, dejando a la monarquía saudí como único polo de poder para encabezar el futuro califato que enfrentaría a Irán. Es de hacer notar que un efrentamiento final entre las dos corrientes principales del Islam acarrearía como consecuencia su irremediable declive o desaparición. En una reminiscencia de la fallida estrategia aplicada por los nazis contra los judíos hace más de tres cuartos de siglo, EEUU podria estar planeando explotar la "Fitna" para que la destrucción final del Islam parezca algo hecho por unos musulmanes contra otros musulmanes. Hay que dejar claro que si bien Qatar puede ser señalado como patrocinador del terrorismo, sus acusadores no lo son menos y solo enarbolan la bandera de la falsa indignación como excusa para torpedear cualquier acercamiento a Irán.

Notas Referenciales:

(1) Respecto a cantidad de tropas aportadas a la coalición, Qatar queda solo detrás de los Emiratos Árabes Unidos (4.000) y por delante de Sudán (950) y la propia Arabia Saudita (750). Los elementos de aviación cataríes corresponden a cuatro Mirage 2000-5EDA, hasta ahora estacionados en Arabia Saudita. Entre el otro material destacan los vehículos de combate Piranha II AIFV con cañón de 90mm y transportes blindados VAB, algunos de estos ultimos equipados con misiles antitanque HOT.
(2) Esta situación es muy parecida a lo acontecido con los computadores de Raúl Reyes, a los que se atribuyó por años ser la fuente de informaciones poco consistentes (y algunas francamente disparatadas) que fueron publicándose muy convenientemente distanciadas en el tiempo en función de los intereses de los gobiernos de Washington y Bogotá de desprestigiar a sus oponentes políticos internos y externos.
(3) Omán declinó formar parte de la coalición que llevó a cabo la operación "Decisive Storm" en 2.015 (bombardeos sobre Yemen liderados por Arabia Saudita) que luego derivó en la actual "Restoring Hope".
(4) "...Creemos que debemos tener relaciones positivas, basadas en la buena vecindad y la no interferencia en los asuntos de los demás...".
(5) Estos comicios que se efectuaron a dos vueltas a finales de mayo y mediados de junio de 2.012, por lo que la legitimidad de sus resultados difícilmente puede ser cuestionada, reflejando la amplia base popular de los Hermanos Musulmanes, constituidos ahora en fuerza de oposición al gobierno actual en Egipto.
(6) Acusación de infidelidad a los principios del Islam.
(7) Recordar entre otros el caso de la fuerte vinculación de Hillary Clinton con Huma Abedin redactora de uno de los órganos divulgativos de la Hermandad Musulmana, cuya madre dirige la organización saudita de mujeres miembros de la Hermandad Musulmana y cuyo hermano trabaja para al Qaradawi; o al hermano del ex presidente Obama, Abon’go Malik Obama, tesorero de la Obra Misionaria de la Hermandad Musulmana en Sudán; otro caso es el de Mehdi K. Alhassani quien mientras fuera miembro del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense desde 2.009 hasta 2.012 permaneció afiliado a la Hermandad Musulmana; otros miembros de esa organización islámica son Rashad Hussain quien fungió como embajador de Estados Unidos ante la Conferencia Islámica y Louay M. Safi, ex consejero del Pentágono.
(Cool Por ejemplo se pueden citar los trabajos de Robert Dreyfuss que destapan la vinculacion de estos organismos de inteligencia con la Hermandad Musulmana desde fechas tan tempranas como la década de 1.950, si el lector prefiere algo más actual y ligero, puede remitirse a la prensa internacional que en junio de 2.012 explicaba como la CIA se servía de la Hermandad Musulmana para suministrar armas a la oposición siria.
(9) Incluso fue condenado a muerte en un procedimiento que Amnistía Internacional ha denunciado como "una farsa basada en procedimientos nulos y vacuos".
(10) Discordia entre sunitas y chiitas, con base a una brecha ideológica y en diferencias en la interpretación del Islam.
(11) En febrero de 1.945, el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt y el monarca saudita Abdel Aziz Ibn Saud se encontraron a bordo del crucero USS Quincy y pactaron el reconocimiento del gobierno de Washington de la casa real saudí como máxima representante del mundo árabe/musulmán a cambio de la preponderancia de las empresas norteamericanas en la explotación de los recursos naturales del reino, siendo esta la base histórica sobre la cual se han edificado sus relaciones binacionales.
(12) Fundamentalismo sunita wahabita de extrema derecha relacionado históricamente a las monarquías saudita y catarí.
(13) Recientemente, un tribunal federal de EEUU ha admitido una querella contra el Reino de Arabia Saudita interpuesta por cientos de familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de septiembre que había sido vetada por la administración Obama, los demandantes acusan al gobierno de Riad de patrocinar los supuestos atentados y piden compensación económica.
(14) Oficialmente EEUU mantiene en la base aérea de Al Udeid y otras facilidades en suelo catarí un contingente permanente adscrito al "US Central Command" de 8.000 efectivos así como elementos de aviación consistentes en un escuadrón de bombarderos estratégicos con 6 North American Rockwell (Boeing) B-1B "Lancer", un escuadrón de reconocimiento con 4 Boeing RC-135 "Rivet Joint"; un escuadrón de reconocimiento con 4 Northrop Grumman E-8C JSTARS ("Joint Surveillance Target Attack Radar System"), un escuadrón de reabastecimiento aéreo con 24 Boeing KC-135R/T "Stratotanker" y un escuadrón de transporte con 4 Boeing C-17A "Globemaster" y 4 Lockheed C-130H/J-30 "Hercules"; además despliega 2 dos baterías antiaéreas equipadas con sistemas Raytheon MIM-104E/F Patriot PAC-2/3. El "US Strategic Command" también está presente en Qatar con una estación de radar AN/TPY-2 de banda X. Este contingente ha fluctuado en ocasiones hasta llegar a más de 10.000 efectivos y 120 aeronaves de distinto tipo.

Fuentes Impresas:

Dreyfuss, R. (2.005). Devil's Game: How the United States Helped Unleash Fundamentalist Islam. Dell Publishing. New York, USA.

Estulin, D. (2.015). Fuera de Control: Cómo Occidente creó, financió y desató el terror del Estado Islámico sobre el mundo. Grupo Editorial Planeta. Madrid, España.

Fuentes En Línea:

Las raíces occidentales del terrorismo en oriente medio.
Disponible en:
https://intelgiasp.wordpress.com/2017/04/19/las-raices-occidentales-del-terrorismo-en-oriente-medio-the-western-roots-of-middle-eastern-terrorism/

EEUU ofrece mediación entre países árabes por supuesto apoyo al terrorismo de Catar.
Disponible en:
http://efectococuyo.com/principales/eeuu-ofrece-mediacion-entre-paises-arabes-por-supuesto-apoyo-al-terrorismo-de-catar

"Apoyo al terrorismo e injerencia": Varios países rompen relaciones diplomáticas con Catar.
Disponible en:
https://actualidad.rt.com/actualidad/240384-barein-romper-relaciones-diplomaticas-catar

Los emails de Hillary Clinton y la Hermandad Musulmana.
Disponible en:
http://www.voltairenet.org/article193922.html

La CIA opera en secreto en Turquía para entregar armas a rebeldes sirios.
Disponible en:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-cia-opera-secreto-turquia-entregar-armas-rebeldes-sirios-20120622082927.html
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:01 am

Compatriota gonzalojimenezm, definitivamente están pescando en rio revuelto, donde los países árabes van a salir perdiendo, ya que la política en el Medio Oriente de EE.UU. la dirige es Israel, con lo que ningún país árabe lo van a dejar sacar nada bueno, donde es posible que terminen enfrentándose uno a otro, lo cual los debilitaría militarmente. 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:02 am

Compatriotas afirma Columb Strack, especialista en Oriente Medio de la empresa analítica IHS Markit, "Lo que queda del califato del Estado Islámico se desmoronará, probablemente, antes de fin de año, quedando reducido su proyecto de gobernación a una serie de áreas urbanas aisladas que, eventualmente, serán retomadas durante el año 2018". "El crecimiento y la caída del Estado Islámico se han caracterizado por un rápido crecimiento, seguido por una disminución continua", recuerda Strack. "Tres años después de declararse el califato, resulta evidente que el proyecto de gobernación del grupo ha fracasado", concluye. La empresa explica que los ingresos mensuales del grupo terrorista se han reducido desde los 81 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015 hasta los 16 millones en el mismo período de 2017, o sea que ha perdido el 80% de sus ganancias. Este proceso continúa debido a la pérdida de territorios, especialmente de la ciudad iraquí de Mosul y las provincias sirias de Raqa y Homs, matiza otro experto, Ludovico Carlino.

Su colega Firas Modad alerta del posible aumento de atentados cometidos por el EI en el extranjero, dado que los terroristas intentarían intensificar sus actividades fuera para "compensar" la pérdida del territorio. "Los esfuerzos de los Gobiernos occidentales para confrontar a los islamistas posiblemente tendrán el mismo efecto", opina Modad. El Ejército iraquí ha anunciado este jueves que sus fuerzas especiales han recuperado la icónica mezquita Nuri de Mosul, donde el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró la creación del califato hace tres años. La televisión estatal iraquí ha celebrado el éxito militar emitiendo un mensaje que anunciaba "la caída del ficticio Estado", en referencia al EI.
 


Ponen 'fecha de caducidad' al Estado Islámico


29 jun 2017 17:22 GMT


La empresa analítica IHS Markit asegura que el califato del grupo terrorista se derrumbará, probablemente, antes de que acabe el año.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242892-califato-islamico-desmoronar-2017
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:04 am

Compatriotas muchos de los menores que viven en los territorios de Siria e Irak liberados del Estado Islámico se han convertido en fanáticos religiosos. Sus vecinos los llaman 'cachorros del califato'. Algunos creen que estos adolescentes son víctimas inconscientes; otros les consideran tan terroristas como los adultos. ¿Qué destino les espera a los menores involucrados en matanzas brutales y sangrientos ataques? El portal ruso Lenta.ru trata de responder a la pregunta. Muchos de los niños regresarán a comunidades donde se les odia por haber integrado grupos terroristas que sembraban el pánico en sus ciudades y pueblos. "Estos niños no son víctimas. Ellos mataron a nuestros familiares y amigos. Merecen morir", recoge 'The Economist' el testimonio de un líder de la oposición armada de Siria.

Llamamientos radicales de este tipo son comunes en comunidades que han sido testigos de las atrocidades cometidas por adolescentes. Otros residentes creen que los exmilitantes menores de edad que no hayan muerto en los campos de combate deben ir a la cárcel. Unos 2.000 yihadistas menores de edad ya se encuentran en las cárceles de Irak. "La historia sugiere, sin embargo, que estas prisiones se conviertan en caldo de cultivo para la próxima generación de militantes", indica la publicación británica.  "Lejos de recibir atención especializada, estos niños informan, al ser entrevistados por activistas de derechos humanos, de que son sometidos a torturas por las fuerzas de seguridad iraquíes. Víctimas de abusos y abandonados, estos niños crecerán odiando al Estado", se escribe en el mismo artículo.

Niños “alquilado” por 200 dólares al mes
El número exacto de menores que combate en las filas de los extremistas se desconoce. Como expone el centro de estudios estadounidense Institución Brookings citando datos de la ONU, miles de niños participan en las hostilidades formando parte de los ejércitos nacionales de siete países y 50 grupos armados en todo el mundo. La mayoría de estos niños son varones, especialmente en Oriente Medio. Sin embargo se calcula que un 40% son chicas. Los menores de edad se han visto ampliamente involucrados en conflictos armados de países africanos. En ese continente son considerados "la enfermedad más temible".

Sin embargo, los reclutadores más activos son los militantes del grupo terrorista  el Estado Islámico. Bajo el califato terrorista, los yihadistas menores donan sangre para los heridos extremistas, patrullan las calles, vigilan y ejecutan a presos, realizan ataques suicidas con bombas, atraen a las filas extremistas a otros niños, etc. La organización terrorista los recluta de maneras muy distintas tanto en las mezquitas como en las calles. En las zonas controladas por el Estado Islámico existen sus centros 'educativos' donde los extremistas 'crían' a sus futuros correligionarios, les obsequian con comida, bebida o chucherías, les hacen distribuir folletos de propaganda, etc. Puesto que la mayoría de las escuelas están cerradas, los chicos que no tienen nada que hacer se unen a los militantes extremistas. Otros se adhieren a los terroristas no por volutad propia, pues les toman por fuerza o los venden sus propios padres. Una familia recibe mensualmente unos 200 dólares por cada niño 'prestado'.

El problema de la rehabilitación
En la mayoría de casos, los niños necesitan atención. En primer lugar, los niños necesitan protegerse de la influencia de los extremistas. Por lo general, los adolescentes regresan a sus familias, pero si los mismos padres los habían entregado a los terroristas, los adolescentes son enviados a centros especiales de rehabilitación. Organizaciones benéficas como Child Soldier International tratan de ayudarlos en esta necesidad. La etapa más difícil es reinsertarlos en una vida normal. Los adolescentes tienen difícil iniciar una nueva existencia en lugares donde muchos recuerdan las atrocidades cometidas por ellos.

Muchos niños no recurren a esa ayuda por miedo a ser detenidos por las fuerzas gubernamentales o a ser asesinados por los terroristas si desertan. Las autoridades iraquíes y sirias piensan seriamente en el establecimiento de programas de rehabilitación para los niños exmilitantes del Estado Islámico. Sin embargo, se precisa una importante financiación para crear puestos de trabajo en países con altas tasas de desempleo y corrupción. En Occidente ya existen los mencionados programas: no hay otra opción. "Que los cachorros yihadistas de hoy no se conviertan en leones mañana dependerá en gran medida de la duración de este interés", concluye 'The Economist'.
 

La yihad infantil: La nueva generación de terroristas ya está aquí dispuesta a matar

30 jun 2017 14:39 GMT



El mundo observa con preocupación el fenómeno de los niños adiestrados por los fanáticos del Estado Islámico. Hay toda una generación preparada para empuñar las armas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243062-yihad-infantil-nueva-generacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:05 am

Compatriotas  que tal, según revela un cable diplomático filtrado este jueves por WikiLeaks, el príncipe heredero de Abu Dabi pidió a EE.UU. bombardear las oficinas de la cadena de televisión catarí Al Jazeera antes de que invadiera Afganistán. El documento recoge una conversación que mantuvieron el diplomático estadounidense Richard Haass y el jeque Mohamed ben Zayed conocido como 'MBZ' en el período previo a la invasión de Irak en 2003. En ella, el príncipe instó a Haass a que controlara la cobertura mediática de la guerra y en concreto, "enfatizó la importancia de controlar la red Al Jazeera en Doha antes de cualquier acción militar". Así, recomendó no enviar periodistas junto con los militares al menos, en los primeros compases de la invasión ya que, según él, la posibilidad de que se televisaran escenas de víctimas civiles era "demasiado arriesgada".

Bombardear a Al Jazeera
El documento también detalla cómo el príncipe heredero "recordó entre risas" una reunión en 2001 entre el entonces emir de Catar, Hamad ben Jalifa Al Thani, y el jeque Zayed ben Sultán, padre de Ben Zayed, antes de que se iniciara la invasión estadounidense de Afganistán. En aquella conversación, "Hamad se quejó de un informe que había recibido en el que 'MBZ' había pedido al general Franks que bombardeara Al Jazeera". De acuerdo con 'MBZ', Zayed le "respondió burlonamente: '¿Acaso le culpa?'".  Ahora retirado, el general estadounidense Tommy Franks supervisó las operaciones militares en todo Oriente Medio como jefe del Comando Central de EE.UU entre el año 2000 y el 2003.


  • La filtración de este documento se produce en medio de la crisis en torno a Catar. El pasado 5 de junio, varios países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Doha.
  • El viernes pasado, Catar recibió una lista de 13 exigencias de estos Estados, entre las cuales figura el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera.

 

WikiLeaks: Príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos pidió a EE.UU. bombardear a Al Jazeera

30 jun 2017 16:20 GMT


Un cable diplomático filtrado por WikiLeaks revela una conversación entre el diplomático estadounidense Richard Haass y el príncipe heredero de Abu Dabi en el período previo a la invasión de Irak en 2003.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243069-wikileaks-emiratos-eeuu-bombardear-jazeera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:00 pm

Compatriotas que lacras son estos tpos, Vian Dakhil, una kurda yazidí diputada del Parlamento iraquí, ha contado detalles de las sádicas atrocidades que cometen los terroristas del Estado Islámico contra los yazidis en una entrevista con la cadena televisiva egipcia Extra News. En concreto, Dakhil señaló que una de las mujeres "secuestrada por el EI" le dijo que "fue retenida en un sótano durante tres días sin comida ni agua". Después los terroristas le trajeron un plato de arroz con carne que la mujer se comió porque estaba hambrienta. "Y cuando terminó le dijeron: 'Hemos cocinado al hijo de un año que te quitaron y esto es lo que acabas de comer", recordó Dakhil al borde del llanto. La diputada iraquí también relató la historia de otra mujer yazidí, cuyas seis hermanas fueron secuestradas por los yihadistas. "Su hermana menor, una niña de diez años, fue violada hasta la muerte delante de su padre y de sus hermanas", explicó en la entrevista, que ha sido traducida al inglés por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI por sus siglas en inglés).


Según Dakhil, unas 6.900 mujeres yazidíes, adolescentes y menores han sido secuestrados por el Estado Islámico. Asimismo, recuerda que los terroristas lavan el cerebro de niños de entre 4 y 10 años para que lleven a cabo ataques terroristas. "Después de dos años y medio, algunos incluso han olvidado su propia lengua, su nombre e incluso de qué familia son", recalcó la diputada, subrayando que estos niños "se han convertido en prisioneros de esta organización y su ideología terrorista".
 

El Estado Islámico a una secuestrada: "Hemos cocinado a tu bebé y esto es lo que acabas de comer"


1 jul 2017 10:51 GMT


Las atrocidades de los terroristas yihadistas siguen consternando por su crueldad, que vuelcan indistintamente sobre niños o mujeres.

 
https://www.facebook.com/memri.org/videos/10155452165664717/


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/243117-estado-islamico-bebe-madre-violar-nina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:03 pm

Compatriotas este geto originado por Israel cada vez lo hacen mas inispunnable, Israel Katz, ministro de Transporte y de Inteligencia de Israel, ha publicado un video en el que presenta su plan para construir una isla artificial frente a las costas de la Franja de Gaza, lo que, según él, proporcionaría a los palestinos "una puerta humanitaria, económica y de transporte al resto del mundo sin poner en peligro la seguridad de Israel". El video, de casi tres minutos de duración, presenta gráficos animados de la isla, que se ubicará en el mar Mediterráneo a casi cinco kilómetros de la costa de la Franja de Gaza y que estaría conectada al enclave por un puente. El nuevo territorio ideado por Israel sería financiado y construido por la comunidad internacional.

Además, la isla artificial contaría con puertos de carga y de pasajeros, instalaciones de gas y desalación de agua, así como centros logísticos, una central eléctrica y un aeropuerto. "La iniciativa de la isla artificial fortalecería la cooperación y las relaciones entre Israel y los países de la región, así como en el ámbito internacional", reza el video. Este territorio artificial también "podría promover profundos cambios positivos en la Franja de Gaza y un mejor futuro mejor para Oriente Medio", según el ministro de Transporte israelí.
 

VIDEO: Así será una nueva isla en el Mediterráneo…frente a Gaza

1 jul 2017 15:27 GMT


Construida a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, la isla ayudaría a conectar a los palestinos con el resto del mundo, según el ministro israelí de Transporte.
 



Israeli Intelligence Minister promotes plan for artificial island off Gaza Strip
https://www.youtube.com/watch?v=2XvBdj6CIO4





https://actualidad.rt.com/actualidad/243121-video-isla-artificial-israel-palestinos-mundo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:04 pm

Compatriotas desde que el Ejército de Irak anunció que sus fuerzas especiales habían recuperado el 29 de junio la ciudad de Mosul de las garras del movimiento yihadista Estado Islámico, muchos expertos pronostican la inminente caída de los terroristas, que, posiblemente, culminará dentro de medio año. Mientras tanto, los yihadistas se han hecho fuertes en la ciudad siria de Raqa y han lanzado una campaña de propaganda activa entre las mujeres y los niños. Si el destino del Estado Islámico ya parece escrito, queda pendiente la cuestión de cómo el mundo reeducará a los así llamados "cachorros del califato". En un artículo para la agencia RIA Novosti, el columnista Antón Skripunov, ha recabado testimonios de los aprendices del EI sobre su educación y formación.

“Quiero ser terrorista suicida”
"Tenía que escucharlos y obedecer", reconoce un chico sirio de 14 años, uno de los adolescentes entrenados en el campo militar terrorista donde enseñaron a los niños a matar. "Muestran videos con ataques suicidas, una escena se repite una y otra vez. Cuando los ves, piensas: 'quiero hacer lo mismo que hicieron ellos. Quiero llegar a ser un terroristas suicida'", continua el menor. "Nos dijeron: 'si alguien quiere matarte, mátalo. Si no hay armas, toma la granada y explótate'", cuenta Akram, de 10 años.

Según el informe del Comité Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), el EI ha creado todo un sistema de campos de entrenamiento para niños que fueron reclutados de distinta forma, bien con pagos mensuales a los padres o por medio de secuestros masivos. Estos campos tenían como fin preparar a los chicos física y psicológicamente para la guerra, mientras las chicas aprendían a ser esposas de los terroristas. "Los chicos participaban en las competiciones en los campos. ¿Y cuál era el principal premio? La posibilidad de convertirse en un terrorista suicida", dice uno de los "cachorros del califato".

“Un disparo más un disparo, son dos disparos”
Defensores de derechos humanos que se ocupan de rescatar a estos niños del EI advierten que pocos de estos chicos saben leer o escribir. "Nos enseñaban de manera diferente. No nos decían: uno más uno son dos. Nos decían: disparas una vez, luego otra vez, esto será dos", matiza Ibrahim, de 10 años. "No está claro qué hacer con estos niños, cuyo período de formación como persona coincidió con la guerra", asegura el autor del artículo, agregando que Europa "tiene miedo" de que estos "cachorros del califato" se dirijan a territorio comunitario para continuar el trabajo de sus 'maestros'.

El reto de devolverlas la infancia perdida
Tanto los iraquíes como los sirios entienden que la formación de los niños reclutados por los yihadistas es muys problemática. De ahí que las autoridades de Siria e Irak revisan los manuales en los territorios liberados, sostiene el columnista. "Se sabe que las ideas contenidas en la infancia, son los más fuertes", recuerda. "Puede ocurrir que un territorio liberado del EI sea el de una especie de milicianos clandestinos. Y el proceso de deshacerse de ella [de la clandestinidad] será muy difícil", opina el islamólogo ruso Raís Suleimánov.

En el proceso de reintegración de un niño yihadista no depende mucho de la edad en la que le lavaron el cerebro los terroristas, sino de la comunidad en la que crece el menor, enfatiza el psicólogo ruso. "Tal vez tenga sentido mantener alejados a estos niños durante algún tiempo, cambiándolos para mejor", subraya. La persona responsable de la integración de tales niños "debe ser un ejemplo, un ídolo, un fundador de nuevas creencias, de valores y de amor", concluye el experto.
 

Los 'Mowglis del califato': ¿Cómo gestionar el legado que dejará al mundo el Estado Islámico?

2 jul 2017 17:36 GMT



El final de movimiento yihadistas no solo dejará al mundo numerosas ciudades destruidas, sino también el reto de reeducar a los numerosos 'cachorros del califato' que han criado en el odio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243224-legado-estado-islamico-mundo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:53 pm

Compatriotas que tire la primera piedra el que esta libre de pecado, donde ninguno está libre de pecados por subvencionar el terrorismo, informa Al Jazeera, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Kuwait han aceptado la propuesta de Kuwait de prolongar el ultimátum a Catar por 48 horas. El pasado 5 de junio Baréin, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, entre otros países, también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas. El 22 de junio, Catar recibió una lista en 13 exigencias por parte de los Estados que rompieron relaciones con Doha. Las demandas debían ser cumplidas por el pequeño país del golfo Pérsico en un plazo de 10 días hasta la tarde del 2 de julio para resolver la crisis. Entre ellas figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán

Por su parte, el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, anunció que Doha no aceptará las demandas de estos países. El canciller hizo hincapié en que Catar ofreció "una condición adecuada para un diálogo" con el fin de resolver la crisis en el golfo, mientras que Arabia Saudita y sus aliados insistieron en que las exigencias no eran negociables. Omar Ghobash, embajador de los Emiratos Árabes Unidos ante Rusia, señaló que Catar podría enfrentar nuevas sanciones si no cumple con las demandas.
 

Países árabes aceptan la propuesta de Kuwait de prolongar el ultimátum a Catar

3 jul 2017 06:04 GMT


El 22 de junio, Catar recibió una lista en 13 exigencias de parte de los Estados que han roto relaciones con ese país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243307-paises-arabes-aceptar-prolongar-ultimatum-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:54 pm

Compatriotas si son los Altos del Golán no es territorio de ellos, según informa 'The Jerusalem Post',  Avigdor Lieberman, el ministro de Defensa de Israel, ha advertido a Siria y Líbano de abstenerse de colmar la paciencia de Tel Aviv después de que varios proyectiles cayeran en territorio israelí la semana pasada. "No tenemos intención de entrar en ningún conflicto, pero aconsejo a nuestros vecinos que no nos pongan a prueba", aseveró Lieberman en una rueda de prensa en la base militar de Kirya en Tel Aviv. Este domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil presuntamente lanzado desde Siria que habría alcanzado el espacio abierto en los Altos del Golán, en lo que equivale al quinto incidente de este tipo en poco más de una semana.

"No toleraremos ningún fuego perdido en nuestro territorio", indicó Lieberman, enfatizando que el mensaje de represalia enviado por las FDI fue "claramente entendido" por los que se encontraban al otro lado de la frontera. El ministro subrayó que los rebeldes "no son nuestros amigos", pero afirmó que Israel está dispuesto a apoyar un proceso de paz que no involucre a Irán, Hezbolá o a Bashar al Assad. "Mantener a Assad en el poder no está en nuestros intereses de seguridad", añadió.
 



"No nos pongan a prueba": Israel advierte a sus vecinos de repercusiones por el "fuego perdido"

3 jul 2017 07:33 GMT



El ministro de Defensa israelí se ha pronunciado al respecto de los recientes incidentes en la frontera con Siria.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243309-israel-advertir-libano-siria-fuego-perdido
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:55 pm

Compatriotas informa 'Gulf News', el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, pidió la suspensión de un columnista que escribió un artículo en el que alabó su figura atribuyéndole atributos que se utilizan para describir a Dios. El monarca también ordenó tomar medidas contra Al Jazeera, que este 30 de junio publicó también el controvertido texto. El rey Salmán escribió una carta al Ministerio de Información de su país en la que expresó su sorpresa por el titular y algunas partes de la columna que contenían palabras y descripciones de alabanza excesivas, incluyendo frases que Dios usó para hablar de sí mismo y para describir al profeta Abraham.

"Este asunto nos ha perturbado y no podemos aceptarlo ni tolerarlo. No lo queremos y no lo admitimos. Somos conscientes de la gravedad y del peligro de ser indulgentes hacia ello", escribió el rey. El monarca pidió la inmediata suspensión del columnista Ramadán Al Enenzi. "Todos los periódicos y medios de comunicación deben ser plenamente conscientes de que este tipo de cosas no deben ser publicadas y de que todos aquellos que no cumplan con esto deberán rendir cuentas por ello", señaló. Después de que la reacción del soberano saudita se hiciera pública, Al Jazeera emitió disculpas por la publicación del artículo, añadiendo que el columnista se había equivocado en la elección de algunas expresiones utilizadas en el texto.
 

'El poder de la palabra': Suspenden a un periodista por elogiar demasiado al rey de Arabia Saudita

3 jul 2017 09:05 GMT



El rey Salmán emitió una carta en la que expresó que este tipo de elogios excesivos "no pueden ser tolerados".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243311-suspender-periodista-elogiar-rey-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:56 pm

Compatriotas así lo ha comunicado el canal Al Jazeera, el ministro de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, ha llegado a Kuwait para entregar la respuesta oficial de Doha a las exigencias de los Estados que rompieron relaciones con el pequeño país del golfo Pérsico. Más tarde el canciller ha entregado una carta del emir catarí a su homólogo de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Yaber al Sabah. Sin embargo, el contenido del documento no se ha hecho público.

  • Las primeras represalias contra Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas fueron anunciadas el pasado 5 de junio. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Las demandas debían ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días, pero la tarde del 2 de julio países del Golfo acordaron prolongar el ultimátum a Doha 48 horas más.

 
El canciller catarí llega a Kuwait para responder al ultimátum a Doha

3 jul 2017 18:07 GMT


Poco antes, los países que rompieron relaciones con Doha acordaron prolongar durante 48 horas el ultimátum a Catar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243313-canciller-catari-responder-ultimatum
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:57 pm

Compatriotas informa la agencia IRNA, Irán dio inicio este domingo en el mar Caspio (al norte del país) a los ejercicios navales denominados 'Seguridad y Poder Sostenibles', en los cuales participarán los más novedosos buques de guerra, unidades de comando y sistemas de misiles de sus Fuerzas Aramadas. Estas maniobras, que se extenderán por cinco días en la zona, "llevan un mensaje de paz y amistad", al tiempo que "promueven la capacidad naval de Irán en el mar Caspio", según Ahmadreza Bagheri, comandante de la Flota Naval del Norte iraní, destaca la agencia Mehr. Bagheri detalló que los ejercicios comprenden cinco etapas: una primera fase de planificación comenzó en marzo; la segunda corresponde a las actuales maniobras navales; en la tercera se desarrollarán distintos juegos de guerra entre unidades amigas y enemigas; la cuarta incluirá además unidades de vuelo; y la quinta, programada para agosto, comprenderá ejercicios que cubrirán 88.000 metros cuadrados en estas mismas aguas.
 

Irán despliega sus últimos avances en unas maniobras militares en el mar Caspio (VIDEO)

3 jul 2017 10:40 GMT



La nación persa ha comenzado cinco días de ejercicios navales en los que desplegará sus más novedosos buques de guerra, unidades de comando y sistemas de misiles.
 



Irán realiza maniobras militares en el mar Caspio
https://www.youtube.com/watch?v=0pzR0zkMs1k
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/243317-iran-realizar-maniobras-militares-mar-caspio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 9:59 pm

Compatriotas ha asegurado en una entrevista a Sky News, el ministro de Defensa catarí, Jalid al Attiya, ha calificado de "intento de golpe de Estado suave" la crisis diplomática en torno a su país. "Es exactamente lo que ha pasado, no hablo de cosas hipotéticas". "En 2017 hubo un intento de golpe de Estado suave", ha señalado el alto militar, quien ha recordado que en 1996 y 2014 Catar ya sufrió otros intentos similares. "Espero que no lleguemos a una intervención militar, pero siempre estamos preparados, estamos aquí para defender a nuestro país", ha indicado Al Attiya. El ministro de Defensa ha añadido que las represalias impuestas contra Doha son "una puñalada por la espalda" y ha advertido a los países vecinos que Catar ha mostrado históricamente que no es fácil "absorberlo".

  • Las primeras represalias contra Catar por su supuesto apoyo y financiación de organizaciones terroristas fueron anunciadas el pasado 5 de junio. Las autoridades cataríes rechazaron las acusaciones y calificaron de "injustificadas" las medidas impuestas.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.
  • Las demandas debían ser cumplidas por Catar en un plazo de 10 días, pero la tarde del 2 de julio países del Golfo acordaron prolongar el ultimátum a Doha 48 horas más.

 

Doha sobre la crisis diplomática: "Es un intento de golpe de Estado suave"

3 jul 2017 11:34 GMT


El ministro de Defensa de Catar ha asegurado que el pequeño país del golfo Pérsico está listo


https://actualidad.rt.com/actualidad/243318-ministro-defensa-catari-golpe-estado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:00 pm

Compatriotas el presidente de los estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su muro de Twitter que "están pasando cosas interesantes " en relación al proceso de paz en Oriente Medio, después de una conversación mantenida con el rey de Arabia Saudita. Trump ya ha estado involucrado anteriormente en conversaciones con los saudíes sobre el proceso de pacificación entre israelíes y palestinos, e incluso el rey Abdullah de Jordania ha establecido contactos con funcionarios estadounidenses esta misma semana a propósito de la misma cuestión. El mandatario jordano mantuvo también una reunión con Jared Kushner, yerno del presidente, que ha visitado recientemente Israel. Según señala el portal 'Haaretz', durante ese mismo viaje visitó también a las autoridades palestinas.

Hasta ahora, el contenido de las conversaciones no ha trascendido ni ha generado medidas concretas, siendo el tuit de Trump la única insinuación al respecto de posibles avances en el tema. El mandatario estadounidense también ha mantenido conversaciones con otros líderes de la región, en especial con los de Emiratos Árabes Unidos y Qatar, en las que ha expresado su preocupación por la tensión diplomática en la región.
 

"Están pasando cosas intersantes", el último tuit de Trump sobre la paz en Oriente Medio

3 jul 2017 13:03 GMT



Tras reunirse con el rey de Arabia Saudita, y sin desvelar detalles, el presidente de EE.UU. se muestra optimista respecto al conflicto entre israelíes y palestinos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243326-cosas-intersantes-trump-arabia-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.