Conflictos en el Medio Oriente

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:41 pm

Compatriotas informa el diario 'Ouest-France', Francia aboga por la adopción de medidas que garanticen una "disminución rápida" de la crisis que afronta Catar, ya que la situación "no beneficia a nadie" y "va en contra de los intereses de todos". En estos términos se expresó este sábado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en Doha, la capital de esa nación árabe, tras reunirse con el emir Tamin bin Hamad al Zani. "Cada uno de los interlocutores me informó de la disposición completa de Catar de entablar una conversación constructiva con sus vecinos si no se pone en duda su soberanía", recalcó el canciller francés. En este sentido, Francia llama a "levantar las sanciones lo antes posible", concluyó el jefe de diplomacia gala. El pasado 5 de junio Emiratos Árabes, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha, supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas por estos países.
 

Francia llama a los países del golfo Pérsico a poner fin al bloqueo de Catar "lo antes posible"

16 jul 2017 05:24 GMT


El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha hecho un llamamiento a favor de una "disminución rápida" de la crisis que, según él, "no beneficia a nadie".


https://actualidad.rt.com/actualidad/244466-francia-bloqueo-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:42 pm

Compatriotas reporta la agencia AFP citando a fuentes judiciales, Hossein Fereydoon hermano del presidente iraní Hasán Rouhaní, ha sido arrestado por cargos de delitos financieros. "Se han realizado múltiples investigaciones sobre esta persona. También se han investigado a otras, algunas de las cuales están en la cárcel", declaró el representante judicial iraní Gholamhossein Mohseni Ejeie, en una rueda de prensa transmitida por la televisión nacional.

El oficial precisó que Fereydoon no cumplió las condiciones de la fianza  y por lo tanto fue enviado a la cárcel. No han sido aclarecidos otros detalles de la causa. Luego de que Rouhaní se impusiera en las elecciones presidenciales de 2013, Fereydoon llegó a ser su asesor personal y representante especial en las negociaciones celebradas en Ginebra sobre el programa nuclear iraní. A fines de enero se informó que el hermano del presidente era sospechado de estar involucrado en delitos financieros.
 



Irán: Arrestan a un hermano del presidente por cargos de delitos financieros

16 jul 2017 12:31 GMT


Fereydoon no cumplió las condiciones de la fianza y por lo tanto fue enviado a la cárcel.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244480-arrestar-hermano-presidente-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:12 am

Compatriotas al menos 11 personas han resultado heridas este sábado en Estambul, Turquía, por un dron con cámara que cayó sobre la multitud que celebraba el primer aniversario del fallido golpe de Estado. El incidente se produjo mientras el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, pronunciaba un discurso, según el periodista turco Engin Bas, que se encontraba en el lugar de los hechos. Tras la caída del dron, el mandatario hizo una pausa y llamó a unos médicos para que prestaran ayuda a los heridos, informa la periodista Laura Pitel.

En las grabaciones desde el lugar donde se produjo el incidente se aprecia cómo los médicos se llevan en camillas a personas ensangrentadas. Dos personas fueron hospitalizadas y cinco han recibido la ayuda médica sin salir del área, informa 'Hurriyet'. Decenas de miles de personas se congregaron este sábado a las puertas del Parlamento, en Ankara, para homenajear a los 250 muertos en el fallido golpe de Estado del año pasado. Ondeando las banderas de su país, miles de personas participaron en numerosos actos y marchas durante toda la jornada. Una de las mayores concentraciones tuvo lugar en el puente del Bósforo, en Estambul, ahora conocido como Puente de los Mártires, ya que el lugar fue escenario de fuertes enfrentamientos durante la noche del 15 de julio de 2016.

Un dron cae sobre la multitud que escuchaba a Erdogan en Turquía y deja varios heridos (VIDEO)


16 jul 2017 22:45 GMT



En las grabaciones desde el lugar donde se produjo el incidente se aprecia cómo los médicos se llevan en camillas a personas ensangrentadas. Dos de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas.
 

https://twitter.com/intent/follow?screen_name=azonceoldu

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244510-dron-caer-multitud-turquia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:13 am

Compatriotas informa el periódico 'The Wasington Post', citando funcionarios estadounidenses, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) orquestraron el 'hackeo' de medios de comunicación y sitios del Gobierno de Catar que desencadenó una crisis entre los países del Golfo Pérsico. Según las fuentes del diario, los EAU piratearon a finales de mayo dichos sitios para publicar falsas citas atribuidas al emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad al-Thani. Según estas declaraciones falseadas, el emir, entre otras cosas, calificada a Irán de "poder islámico" y elogiaba a la organización palestina Hamás. Funcionarios norteamericanos se percataron la semana pasada de que la información recientemente analizada y reunida por agencias de Inteligencia de EE.UU. confirmó que el pasado 23 de mayo, miembros de alto rango del Gobierno de EAU discutieron el plan de ciberataque y su implementación. Sin embargo, no está claro si EAU llevó a cabo el 'hackeo' por sí mismo o contrataron a los terceros, señalan las fuentes.
 
Las frases falsas del emir catarí fueron difundidas el pasado 24 de mayo, lo que causó el bloqueo inmediato de todos los medios de comunicación cataríes por parte de Arabia Saudita, EAU, Baréin y Egipto. A renglón seguido, estos países rompieron el pasado 5 de junio lazos comerciales y diplomáticos con Doha supuestamente por apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida.

  • La actual crisis diplomática en el golfo Pérsico se desencadenó por un informe publicado el pasado 23 de mayo por la agencia estatal catarí QNA, que citaba al emir Al Thani, donde criticaba la postura de Arabia Saudita contra Irán.
  • Si bien Doha rechazó vehementemente la validez de esas afirmaciones indicando que la agencia fue 'hackeada', varios países árabes, encabezados por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron o degradaron sus relaciones diplomáticas y comerciales con Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo.
  • El 23 de junio, Catar recibió una lista de exigencias, entre las cuales figura la detención de la cooperación militar con Turquía, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán.

 
El 'hackeo' de sitios cataríes que causó la crisis en el Golfo fue orquestrado por EAU
 
16 jul 2017 23:29 GMT
 
Los EAU piratearon a finales de mayo sitios cataríes para publicar falsas citas atribuidas al emir de Catar, el jeque Tamim Bin Hamad al-Thani.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244511-hackeo-sitios-qataries-crisis-golfo-eau
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:14 am

Compatriotas la Primavera Árabe, las guerras en Siria, Irak o Yemen, así como el terrorismo del autodenominado Estado Islámico han eclipsado en los últimos años al eterno conflicto palestino-israelí, además de modificar por completo la agenda de la región. Así, aunque este tema todavía sigue teniendo un importante peso estratégico en las alianzas de la zona, parece que un acuerdo de paz entre Israel y el mundo árabe podría alcanzarse en un futuro no muy lejano. En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró durante su reciente viaje a Oriente Medio que la región tiene ante sí una "excepcional oportunidad" de recuperar la estabilidad y "derrotar al terrorismo". Un acuerdo que, en palabras del mandatario, "traerá mayor seguridad a esta región, mayor seguridad para los EE.UU. y mayor prosperidad para el mundo".
 
Israel, muy involucrado en las guerras de la región
Según explica Neri Zilber, periodista y experto en Oriente Medio, en un artículo publicado en 'The New York Times', "el presidente no está completamente equivocado". De hecho, aunque los principales titulares de prensa no lo reflejen, el analista explica que solo con echar un vistazo a lo que a menudo se denomina "el nuevo Oriente Medio", podemos observar que Israel se encuentra más involucrado que nunca en los diferentes conflictos y guerras de la región. Uno de los claros ejemplos de esta cooperación con otros países árabes está en Siria. Además de trabajar en la seguridad de su propia frontera, Tel Aviv está intensificando su cooperación en materia de seguridad e inteligencia con Jordania ante el temor de que Irán aproveche los éxitos de Bashar al Assad para desplegar a Hezbolá en el sur del país, según reveló el diario 'Haaretz' el pasado mes de junio.
 
Además, en esas mismas fechas, 'The Washington Post' publicó un artículo en el que algunos combatientes rebeldes confirmaban que recibían dinero de Israel con el que pagaban salarios y compraban armas y municiones. Así, según Zilber, esta política de "buena vecindad", tal y como se conoce en Israel, tiene como objetivo persuadir a la población siria local para que rechacen a Irán e Hizbolá.
 
Las relaciones de Israel menos conocidas
Por otro lado, en su frontera sur, Israel ha ayudado a Egipto en su prolongada campaña de contrainsurgencia contra el grupo terrorista Sinai Province, la filial local del Estado Islámico. De hecho, según un antiguo alto funcionario israelí citado por 'Bloomberg News', drones israelíes han atacado directamente a militantes de este grupo yihadista en la Península del Sinaí con consentimiento de Egipto. Menos conocida es la relación cada vez más estrecha que Israel mantiene con los países del Golfo, sobre todo con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, tal y como demostró el reciente bloqueo a Catar y el respaldo incondicional de Tel Aviv a la decisión liderada por Riad. A pesar de que Israel suele justificar la cooperación con los países del Golfo amparándose en que Irán representa una amenaza común, las reuniones entre las partes son ahora bastante frecuentes y, además, los lazos comerciales han aumentado, incluyendo la venta de tecnología cibernética, de inteligencia y seguridad nacional, aunque generalmente sea a través de terceros.
 
Por último, y ya dentro de casa, la cooperación en materia de seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina es también bastante estrecha, sobre todo en lo que se refiere a Hamás, posiblemente el enemigo común de ambas partes en la zona. Así, según el analista, esta coordinación podría convertirse precisamente en el pilar sobre el que se articule todo el proceso de paz entre Israel y el mundo árabe. Lo que quedaría por ver es si todas estas alianzas son simplemente por conveniencia frente a enemigos comunes o el comienzo de una estrategia duradera en la región.
 
 
Israel y sus aliados árabes secretos
 
17 jul 2017 17:52 GMT
 
A pesar del conflicto palestino-israelí, Tel Aviv podría hacer las paces con los países árabes en un futuro no muy lejano.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244574-israel-aliados-arabes-secretos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:15 am

Compatriotas afirmó que el programa de misiles iraní tiene como objetivo la defensa nacional y enfatizó que la República Islámica nunca los usará salvo en caso de legítima defensa, informan medios locales, este lunes en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York (CFR, por sus siglas en inglés) el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif. "Necesitamos nuestros misiles para estar seguros de que otro Saddam Hussein no nos vuelva a atacar", comentó el diplomático en alusión a la Guerra de Irán-Irak (1980-1988) que comenzó con la invasión iraquí debido a las pretensiones territoriales de Bagdad. Además Zarif añadió que su país no fabrica misiles capaces de portar ojivas nucleares. Las declaraciones del ministro se produjeron en referencia a la reciente decisión de Washington de introducir más sanciones contra Teherán por su programa de misiles. Zarif indicó que EE.UU. debe revisar dicha política.
 
Según explicó un representante de la Casa Blanca, esa iniciativa sirve para "responsabilizar" a Irán de su programa de misiles y "actividades hostiles" como el respaldo al presidente sirio, Bashar al Assad, o su presunto apoyo al terrorismo.  Washington señaló que su iniciativa no está vinculada con el acuerdo nuclear conocido como 'Plan Integral de Acción Conjunta' (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en el 2015 entre Irán y la comunidad internacional. El documento pedía a Irán que frenara su actividad nuclear a cambio de la suspensión de una serie de sanciones contra el país persa. 
 
 
'El que avisa no es traidor': Irán revela en qué caso usará sus misiles
 
18 jul 2017 16:19 GMT
 
"Necesitamos nuestros misiles para estar seguros de que otro Saddam Hussein no nos vuelva a atacar", explicó el canciller iraní.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244653-iran-usar-misiles-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:16 am

Compatriotas informa la agencia IRNA, el Parlamento de Irán ha aprobado este martes por unanimidad un proyecto de ley con el fin de contrarrestar el "terrorismo de EE.UU." en Oriente Medio. Washington "debe entender el mensaje de este voto en contra de sus acciones aventureras y terroristas en la región", ha afirmado el presidente del Parlamento Ali Lariyani. Además, la autoridad estatal ha asegurado que la República Islámica "se opondrá firmemente con todos los medios posibles" a cualquier medida hostil de EE.UU. contra la nación persa. El borrador iraní fue presentado como respuesta al proyecto de ley aprobado en junio pasado por el Senado estadounidense que prevé la introducción de nuevas sanciones contra Irán y Rusia. El documento aún tiene que ser avalado por la Cámara de Representantes y por el presidente de EE.UU., pero desde la Casa Blanca ya han adelantado que el Ejecutivo apoya plenamente esta propuesta.

¿Un impulso para desarrollar el programa de misiles?
Según reporta la agencia FARS, el proyecto de ley aprobado este martes por el Parlamento iraní solicita al poder Judicial confiscar las propiedades de militares y funcionarios de inteligencia estadounidenses que "apoyan a los grupos terroristas en la región". De aprobarse el borrador, también aumentaría el presupuesto para las Fuerzas Armadas y su programa de misiles. El Legislativo iraní ha advertido que pondrá en marcha este proyecto de ley si EE.UU. finalmente llega a imponer nuevas sanciones contra la República Islámica. Las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington empeoraron desde que Donald Trump asumiera la presidencia. Durante su campaña electoral, el actual mandatario prometió revisar el acuerdo nuclear con Irán, y en febrero de 2017 calificó a ese país de "Estado terrorista número uno".
 


Irán aprueba un proyecto de ley para contrarrestar el "terrorismo estadounidense"

18 jul 2017 18:10 GMT



La medida ha sido adoptada en respuesta a un documento que en junio pasado fue aprobado por el Senado estadounidense y que prevé imponer nuevas sanciones contra Teherán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244661-iran-aprobar-ley-contrarrestar-terrorismo-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:18 am

Compatriotas aquí molesta Irán es al lobby Israeli, EE.UU. ha decidido imponer nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles y por las "actividades hostiles" de Teherán en la región, según un representante de la Casa Blanca. "Estamos introduciendo nuevas sanciones para responsabilizar a Irán de su comportamiento en varios campos, en particular con respecto a su programa de misiles", dijo el funcionario. El representante de la Casa Blanca indicó que las sanciones no tienen ninguna relación con el Plan Conjunto de Acción Integral firmado hace dos años entre Irán y la comunidad internacional y que supuso la cancelación de una serie de sanciones contra Teherán. Según sus palabras, las nuevas sanciones "no son la reintroducción de las sanciones levantadas en el marco del acuerdo nuclear". El funcionario no reveló contra quién se impondrán las medidas ni cuándo entrarán en vigor.
 
“Actividades hostiles”
Se informa también que el presidente y el secretario de Estado en su informe trimestral al Congreso sobre la aplicación del acuerdo nuclear con Irán tienen la intención de señalar que ese país "sigue representando la mayor amenaza para EE.UU. y sus intereses y la estabilidad regional", así como destacar "las actividades hostiles de Irán, que se extienden mucho más allá de la esfera nuclear". Entre estas actividades, el portavoz volvió a nombrar las habituales acusaciones de Washington contra la República Islámica: el apoyo al presidente sirio Bashar al Assad, una política hostil hacia Israel, el presunto apoyo al terrorismo, la amenaza a la libre navegación en Oriente Medio, los ataques cibernéticos contra EE.UU. y sus aliados, y supuestas violaciones de derechos humanos. "Según el presidente y el secretario de Estado, estas actividades iraníes socavan las ideas del acuerdo nuclear, que era lograr la paz y la estabilidad en la región", añadió.
 
Objetivo de las sanciones
Asimismo, el funcionario calificó a Irán como "la mayor amenaza para los intereses de EE.UU." y afirmó que se implementarán medidas tanto políticas como de carácter militar contra las acciones de la República Islámica. Las sanciones tendrán como fin contrarrestar la capacidad militar de Irán y sus operaciones en Oriente Medio, especialmente en Siria. En particular, los potenciales objetivos de las sanciones serán el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, siete organizaciones iraníes y cinco personas que de acuerdo con Washington "apoyan las acciones ilegales y criminales de Teherán en la región". Las ya tensas relaciones entre EE.UU. e Irán empeoraron tras la llegada al poder de la Administración Trump. Durante su campaña electoral, el actual presidente estadounidense prometió revisar el acuerdo nuclear con Teherán, y en febrero de 2017 calificó a Irán de "Estado terrorista número uno".

 
EE.UU. impondrá nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles
 


18 jul 2017 11:44 GMT
 


Las nuevas medidas no están relacionadas con el acuerdo nuclear firmado hace dos años con Irán, explicó un funcionario de la Casa Blanca.
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/244605-eeuu-imponer-sanciones-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:19 am

Compatriotas un alto comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) la mayor organización militar de Irán ha advertido a EE.UU. del "gran riesgo" al que se enfrentaría si denomina a esa organización como grupo terrorista o si aplica nuevas sanciones a Teherán. "Incluir a los CGRI en la misma categoría que los grupos terroristas y aplicar sanciones similares contra los CGRI es un gran riesgo para EE.UU. y para sus bases y fuerzas desplegadas en la región", declaró el lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqeri, según informa Reuters citando a Sepah News, el sitio oficial de noticias de la Guardia Revolucionaria. Baqeri no detalló las posibles consecuencias que, de ser aplicada tal medida contra los CGRI, podrían enfrentar Washington o sus militares, cuya tentativa fue dada a conocer el pasado febrero por fuentes de la Casa Blanca.
 
Washington no cambia de parecer
Entretanto, otro funcionario de la Casa Blanca recién confirmó la decisión de imponer sanciones contra Teherán, sin revelar contra quién se impondrán las medidas ni cuándo entrarán en vigor. "Estamos introduciendo nuevas sanciones para responsabilizar a Irán de su comportamiento en varios campos, en particular con respecto a su programa de misiles", aseguró este martes el representante gubernamental bajo condición de anonimato. El Senado estadounidense ya había aprobado a mediados de junio un paquete de sanciones contra Irán, país al que EE.UU. acusa de manejar un programa nuclear no autorizado y promover el terrorismo.
 


Irán advierte a EE.UU. del riesgo de designar a la Guardia Revolucionaria como grupo terrorista
 


18 jul 2017 04:41 GMT
 


Un alto mando militar asegura que las posibles sanciones de Washington contra Teherán podrían ser desastrosas para las fuerzas estadounidenses en la región.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244609-iran-eeuu-riesgo-guardia-revolucionaria-terrorista
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:20 am

Compatriotas informa Reuters, Lahur Talabany, alto cargo de las fuerzas antiterroristas kurdas, ha declarado que sus servicios de inteligencia están "seguros al 99 %" de que el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, "está vivo". Ese oficial ha recordado que las raíces de Baghdadi se remontan a "los días de Al Qaeda en Irak", donde "se escondía de los servicios de seguridad" por lo que "sabe lo que se hace", pero ha indicado que los kurdos tienen información sobre su posible paradero: al sur de la ciudad siria de Raqa. El pasado domingo, Abú Alí al Basri, jefe de inteligencia y operaciones antiterroristas del Ministerio del Interior de Irak, comunicó que el autodenominado 'califa' estaría en Siria, pero no en esa localidad.

Declaraciones contradictorias
Las nuevas afirmaciones llegan una semana después de que el canal de televisión Al Sumaria informara que el propio EI anunció la muerte de su líder. Según esa cadena, esos extremistas difundieron una breve declaración sobre el hecho e, incluso, nombraron a su sucesor. El mes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que su Fuerza Aérea podría haber eliminado al 'jeque invisible' cerca de Raqa. Ese líder del grupo extremista habría muerto el 28 de mayo mientras mantenía una reunión en una zona al sur de la ciudad siria.

Figura mítica
En realidad, se conoce muy poco sobre uno de los líderes terroristas más buscados de la historia. El verdadero nombre de Abu Bakr al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i y se cree que nació en 1971 en una familia de predicadores en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad. Antes de unirse a Al Qaeda, era un erudito religioso tímido, tranquilo y muy educado, además de un talentoso jugador de fútbol. No obstante, sus convicciones se volvieron cada vez más extremistas hasta que fundó el Estado Islámico de Irak y, bajo su mando, ese 'califato' se expandió por Irak e invadió Siria.
 


La inteligencia kurda estima que el líder del Estado Islámico está vivo


18 jul 2017 06:26 GMT


Los servicios de inteligencia de Kurdistán habrían determinado dónde se encuentra uno de los terroristas más buscados de la historia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244613-kurdos-lider-estado-islamico-vivo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 11:57 pm

Compatriotas con Mosul recapturado y con gran parte del casco antiguo de Raqa en manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD) respaldadas por la coalición liderada por EE.UU., es probable que el Estado Islámico pronto sea borrado de los mapas de las zonas de guerra, informa Bloomberg. Sin embargo, aunque la organización yihadista no ostente territorios, estará presente en otras formas: las mentes de los luchadores extranjeros que regresen a sus países de origen, la presencia en la Red y "las almas de las descontentas poblaciones sunitas" que quedan en las áreas que el grupo terrorista ha ocupado durante años.

Los yihadistas vuelven a casa
En el 2016, Daniel Byman, de la Universidad de Georgetown (Washington D.C., EE.UU.) afirmó que 1 de cada 20 terroristas regresan a sus países occidentales para luchar por la causa islamista. Sin embargo, indica que la amenaza del repatriado está sobrevalorada: algunos van a otras guerras de Oriente Medio, otros son interceptados por los servicios de inteligencia y a otros les resulta difícil, "e incluso humillante" aplicar las habilidades aprendidas en la guerra civil a la planificación de ataques contra civiles.

Asimismo, Byman destaca que la principal razón por la cual la mayoría no continuará su yihad es la psicológica. Según él, muchos combatientes extranjeros comenzaron a luchar por "defender al pueblo sirio" como motivación, para "jactarse" entre sus amigos o para buscar "emoción y aventura". Sin embargo, librar la lucha entre ciudadanos pacíficos es un paso bastante "dudoso". A ello se le suma que muchos volverán decepcionados debido a que la propaganda del EI no se correspondió con la realidad.

Propaganda en la Red
La agencia destaca que aunque realizar campañas de reclutamiento en Internet es relativamente barato, ahora el grupo terrorista "tendrá problemas con el mensaje". "El sueño de un Estado real era una  herramienta de propaganda eficaz durante un tiempo y también lo fue el ruido de las primeras victorias. Ahora todo eso está en el pasado y los canales de propaganda deben promover la agotada idea de la venganza", apunta. "Pronto, el EI será solo otro grupo terrorista compitiendo por la atención enojada de los potenciales reclutas. La derrota es difícil de vender, como ha descubierto Al Qaeda durante largos años", añade.

El pueblo sunita
La situación de los árabes sunitas en las zonas de Irak y Siria que están siendo liberadas actualmente "es la más difícil de hacer frente", ya que el EI no podría haber controlado estas tierras durante tanto tiempo sin el apoyo local. Alcanzar "un acuerdo político" es realista, pero tomará tiempo y es probable que vivan peor una vez que el grupo yihadista haya desaparecido del lugar. La agencia apunta que los lugareños "temen" que el gobierno chiita de Irak intensifique la represión o que aplique un castigo colectivo. "Debe haber una alternativa mejor para los locales que una nueva insurgencia, y ese es el mayor desafío en Mosul y, pronto, en Raqa", concluye.
 


Las tres amenazas que se ciernen tras la victoria sobre el Estado Islámico

19 jul 2017 01:40 GMT

Las autoridades locales y la comunidad internacional deben evaluar los peligros que resultarán de la derrota militar del grupo terrorista para comenzar a trazar planes de acción.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244687-amenazas-victora-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 11:59 pm

Compatriotas las tropas iraquíes han detenido en Mosul a un grupo de mujeres combatientes del Estado Islámico, cinco de las cuales son alemanas. Una de las detenidas supuestamente tiene 16 años y abandonó su país natal voluntariamente hace un año para unirse al grupo terrorista. Las mujeres se escondían en los túneles subterráneos construidos por los yihadistas, informa el diario 'Die Welt'. Los militares habrían encontrado junto a ellas varias armas y cinturones con explosivos para perpetrar ataques suicidas. La adolescente alemana ha sido identificada como Linda W., proveniente del estado federal de Sajonia. Tras convertirse al islam, en verano de 2016 falsificó sus documentos para viajar sola a Estambul, Turquía, desde donde se desplazó hasta Siria.
 
El fiscal en jefe de Sajonia, Lorenz Haase, está comprobando esta información. Según sus datos, los padres de Linda avisaron a las autoridades sobre su desaparición, y estas emitieron una orden de captura internacional, que no dio frutos. La Fiscalía de Dresde inició una investigación por presuntos preparativos de actos violentos contra Alemania, pero fue suspendida en ausencia de la principal sospechosa. Mientras tanto, Vian Dakhil, una delegada del Consejo de Representantes de Irak, de origen yazidí, ha publicado en Twitter dos fotografías de la adolescente asegurando que servía como francotiradora con los terroristas. Según comenta Dakhil, la madre de la adolescente "no descartó" que la chica fuera su hija Linda. De acuerdo la Policía Criminal de Sajonia, citada por los medios alemanes, antes de huir de casa Linda se puso en contacto con partidarios del Estado Islámico en Alemania. Detrás de su huida estaría también una historia amorosa virtual con un militante extremista.
 


Capturan en Mosul a una supuesta francotiradora alemana de 16 años (fotos)
 
19 jul 2017 02:25 GMT
 
La adolescente formaba parte de un grupo de mujeres que se escondían en túneles con armas de fuego y cinturones de muerte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244691-mosul-francotiradora-adolescente-alemania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:00 am

Compatriotas varias novias y esposas que deseaban formar parte del 'califato' que fundaron los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico han revelado cuál fue su cruda realidad: citas rápidas, peleas en dormitorios femeninos y extremistas obsesionados con el sexo. En estos momentos, algunas se encuentran recluidas en un extenso campo de refugiados en Ain Issa, a unos 50 kilómetros al norte de Raqa (Siria).
 
“Tinder yihadista”
Saida, originaria de Montpellier (Occitania, Francia), es una de las esposas del EI que logró huir junto a su hijo de 14 meses ante los avances de la operación de Raqa. Se enroló en las filas yihadistas atraída por la promesa de que podría comenzar una nueva vida con un hombre devoto, pero encontró algo totalmente diferente: la colocaron en una 'madafa' dormitorio para mujeres, donde tuvo que responder a un cuestionario para encontrar pareja.
 
Una vez allí, cada mujer "prepara una especie de currículum: escribe su edad, su nombre, cómo es su personalidad y qué busca en un hombre, mientras que ellos hacen lo mismo. Te reúnes, hablas durante 15 o 20 minutos y, si ambos están de acuerdo, se casan. Es muy rápido", explica Saida. Su marido falleció durante la huida y ahora sueña con su antigua vida en Francia y con tomar el sol en bikini en el mar Mediterráneo, porque "amo la vida, trabajar, mis vaqueros, mi maquillaje y a mis padres".
 
Divorcios a la orden del día
May, una maestra de inglés oriunda de Homs (Siria), cuenta que no buscaba el amor cuando llegó a Raqa. Su primer marido fue asesinado por un francotirador y se dirigía a Turquía cuando conoció a un militante marroquí, a quien describe como un pacifista que no quería tomar las armas. Sin embargo, terminó en la cárcel y teme que no le volverá a ver.
 
"Ellas [las mujeres europeas] ven a los europeos que están en el EI, que son hombres fuertes con armas y pueden protegerlas. Es como en las películas", explica May. Sin embargo, la realidad fue otra: "Muchas quedaron muy sorprendidas porque se divorciaron al cabo de pocos días o un mes". A este respecto, May recordó que una fémina se casó y divorció en seis ocasiones, hasta que una persona que hace las veces de juez del 'califato' amenazó con azotarla o encarcelarla.
 
“No quieren la yihad, solo mujeres y sexo”
Rahma, Fina y Noor, tres hermanas de Indonesia, pagaron grandes cantidades de dinero para viajar a la capital de facto del Estados Islámico con la esperanza de casarse con hombres que fueran "musulmanes puros" y beneficiarse de asistencia sanitaria gratuita y educación, pero no lograron su objetivo. "Dicen que quieren hacer la yihad por el bien de Alá, pero solo quieren mujeres y sexo: es asqueroso", indica Rahma en relación a los extremistas que conocieron. Noor quedó sorprendida por las peleas que presenció en los alojamientos femeninos: "La actitud de las mujeres dentro del dormitorio es muy diferente, está muy lejos del islam" porque tienen "una actitud hostil, chismorrean, se gritan y luchan entre sí".
 
 
'Tinder yihadista' y obsesión sexual: Las novias del EI revelan cómo es ser esposa en el 'califato'
 
19 jul 2017 03:21 GMT
 
"Dicen que quieren hacer la yihad por el bien de Alá, pero solo quieren mujeres y sexo: es asqueroso", cuenta una joven que deseaba casarse con "un musulmán puro".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244693-novias-estado-islamico-esposa-califato
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:01 am

Compatriotas informa el canal Press TV citando un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní condenó la decisión de EE.UU. de introducir nuevas sanciones contra la República Islámica. La Cancillería tachó la acción estadounidense de "barata e inútil". En respuesta, Teherán promete tomar represalias contra las personas y empresas estadounidenses que llevan a cabo acciones hostiles contra la nación iraní y otros países musulmanes en la región. Los nombres de los ciudadanos y organizaciones sancionadas se darán a conocer en un futuro próximo. Este martes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes como represalia por su programa de misiles balísticos y por contribuir a las tensiones regionales.
 
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, afirmó que el programa de misiles iraní tiene como objetivo la defensa nacional y enfatizó que la República Islámica nunca los usará salvo en caso de legítima defensa. El Parlamento de Irán ya aprobó este martes por unanimidad un proyecto de ley con el fin de contrarrestar el "terrorismo de EE.UU." en Oriente Medio. El presidente del Parlamento, Alí Lariyaní, aseguró que la República Islámica "se opondrá firmemente con todos los medios posibles" a cualquier medida hostil de EE.UU. contra la nación persa.
 


"Decisión barata e inútil": Irán promete responder a las nuevas sanciones de EE.UU.
 
19 jul 2017 05:32 GMT
 
Washington introdujo nuevas sanciones contra Teherán para "responsabilizar" a la República Islámica de su programa de misiles y supuestas "actividades hostiles".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244699-iran-responder-nuevas-sanciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:02 am

Compatriotas ha advertido el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, el general Mohamed Ali Jafari, citado por la agencia Tasnim, EE.UU. debe alejarse 1.000 kilómetros de las fronteras de Irán si desea proseguir con sus políticas de sanciones. "Si Estados Unidos quiere continuar con las sanciones contra las defensas de Irán y la Guardia Revolucionaria Islámica, entonces tiene que alejar sus bases regionales (en Oriente Medio) a una distancia de unos 1.000 kilómetros de Irán y ser conscientes de que pagaría un alto precio por cualquier error de cálculo", sentenció Jafari. Asimismo, el general indicó que las capacidades de los misiles iraníes están "creciendo rápidamente", creando así un efecto disuasorio efectivo contra cualquier amenaza. Agregó también que el programa de misiles de Teherán "no es negociable".
 
Este martes, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció la introducción de nuevas sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes como represalia por su programa de misiles balísticos y por contribuir a las tensiones regionales. Anteriormente, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la nación persa, el general Mohammad Hossein Baqeri, también advirtió sobre el "gran riesgo para las bases y fuerzas estadounidenses desplegadas en la región", en alusión a las medidas adoptadas por Washington. "El poder misilístico de Irán es defensivo y nunca será negociable a ningún nivel", aseveró Baqeri, haciendo hincapié en que las nuevas sanciones solo contribuirían a la "autosuficiencia" de Teherán.
 
 
Teherán: "EE.UU. debe alejarse 1.000 kilómetros de Irán si desea seguir con más sanciones"
 
19 jul 2017 18:54 GMT
 
Washington introdujo nuevas sanciones contra la República Islámica como represalia por su programa de misiles balísticos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244728-iran-advertir-eeuu-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:05 am

Compatriotas estos como que están arrugando, según han anunciado diplomáticos de los cuatro países a los periodistas en la ONU y ha publicado 'The Wall Street Journal', Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto han reducido la lista de exigencias para Catar y ya no insisten en que debe ser cumplida en un plazo específico. Los diplomáticos han detallado que ya no se trata de exigencias concretas, como cerrar Al Jazeera o una base militar turca, disolver las relaciones diplomáticas con Irán o prohibir la organización de los Hermanos Musulmanes y otros grupos que consideran fomentadores del terrorismo. En su lugar, ahora quieren que Doha acepte seis principios generales, entre los cuales figuran comprometerse con la lucha contra el terrorismo y poner fin a los actos de provocación e incitación.
 
“No habrá compromisos sobre los seis principales”
"Nuestro objetivo es llegar a una solución diplomática", explicó el embajador de Arabia Saudita, Abdallah Al-Mouallimi. Por otro lado, al ser preguntado si cualquier compromiso era posible, el embajador saudita ha señalado que "no habrá compromisos sobre los seis principios", si bien ambas partes podrían discutir cómo implementarlos. Por otro lado, la representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos en la ONU, Lana Nusseibeh, advirtió de que si Catar "no está dispuesto a aceptar" los principios básicos, "será muy difícil" que permanezca en el Consejo de Cooperación del Golfo. De acuerdo con 'The Wall Street Journal', la embajadora de Catar en la ONU, Alya Bint Ahmed Al Thani, afirmó que los cuatro Estados árabes han reducido sus exigencias no como un signo de buena fe, sino para salvar su imagen en medio de la presión internacional sobre su lista inicial de demandas. 
 
“El bloqueo de Catar esta fallando”
El analista Ishaan Tharoor sostiene en 'The Washington Post' que los vecinos han tratado a Catar como si fuera "un niño indisciplinado", pero "en el mundo adulto de la geopolítica", el movimiento dirigido por los sauditas y los emiratíes contra Doha "no parece estar logrando sus objetivos".

  • Así, señala Tharoor, en lugar de aislar a Catar, el bloqueo "ha profundizado los vínculos" de Doha con las potencias regionales: Turquía e Irán. 
  • Omán y Kuwait, otros dos países del Consejo de Cooperación del Golfo, no se han unido al boicot.
  • Los suministros de alimentos y otros bienes siguen fluyendo hacia los muelles y aeropuertos de Catar.
  • Finalmente, a pesar de los "mensajes mixtos" desde la Casa Blanca, los diplomáticos estadounidenses parecen estar presionando por la conciliación y el compromiso con Catar en lugar de buscar la aquiescencia de Doha a las demandas sauditas y emiratíes, apunta el analista.

 
“El cuarteto anti-Catar ha sobrestimado su capacidad de infligir daño a su vecino”
A su vez, Marc Lynch, experto en Oriente Medio en la Universidad George Washington (EE.UU.), opina en otro artículo para 'The Washington Post' que "al igual que con su desastrosa guerra en Yemen", Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos "sobreestimaron radicalmente sus perspectivas de éxito" y no prepararon "un plan B plausible" en caso de que las cosas no salieran como esperaban. En definitiva, "el cuarteto anti-Catar parece haber sobrestimado" los temores de Doha de aislamiento del Consejo de Cooperación del Golfo, así como "su propia capacidad de infligir daño a su vecino", asegura Lynch.
 
 
¿Está fallando el bloqueo a Catar? Cuatro países árabes reducen sus exigencias a Doha
 
19 jul 2017 21:02 GMT
 
Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto han sustituido las 13 demandas concretas por 6 principios generales que deben ser cumplidos por Catar sin un plazo específico.
 

Cuatro países árabes reducen sus exigencias a Doha
https://www.youtube.com/watch?v=e3-vzsYNRX4




https://actualidad.rt.com/actualidad/244741-paises-arabes-reducir-exigencias-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:17 pm

Compatriotas claro porque tampoco le gustan los misiles balísticos, ya que se contrapone a la seguridad de Israel, EE.UU. reconoció esta semana que Irán está acatando el acuerdo de seguridad nuclear. Sin embargo, advirtió de que Teherán está incumpliendo el espíritu del pacto, por lo que el pasado martes Washington introdujo nuevas sanciones contra el país por su programa de misiles balísticos y sus "actividades hostiles" en la región. Las tensiones entre Teherán y Washington no son nuevas. A pesar del pacto en materia nuclear, alcanzado en 2015, ambos países han continuado enfrentados, especialmente por conflictos en Oriente Medio como el de Siria y Yemen, donde los intereses de EE.UU. chocan frontalmente con las alianzas de Irán en la región. 
 
La estrategia política de EE.UU. en Irán
Con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump el cambio de régimen en Irán se ha convertido en una política oficial de EE.UU. El pasado mes de junio, el secretario de Estado Rex Tillerson fue preguntado sobre esta cuestión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. El responsable de la diplomacia estadounidense no dudó en responder que la política de Washington hacia Irán todavía estaba "en desarrollo", pero que EE.UU. trabajaría con "elementos dentro de Irán" para llevar a cabo una "transición pacífica del Gobierno".
 
Para Ted Galen Carpenter, experto en seguridad y defensa del Instituto CATO, si esta línea llega a cumplirse la administración Trump cometería una equivocación similar a la de sus predecesores: "abrazar odiosos movimientos políticos que pretenden ser democráticos", tal y como sucedió, por ejemplo, con la alianza de los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush con el Congreso Nacional Iraquí, así como el posterior apoyo a la tesis de las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Husseim, que llevaron a la intervención militar en Irak.
 
Según el artículo publicado en 'The National Interest', esta estrategia entraña numerosos problemas. Uno de los más preocupantes es que la fuerza de oposición más fuerte en el exterior de la República Islámica es la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (MEK, por sus siglas en inglés). Aunque Tillerson no mencionó explícitamente a este grupo durante su intervención en el Comité de Asuntos Exteriores, cualquier contacto estadounidense con los disidentes iraníes tendría que incluir, casi con toda seguridad, a esta organización.
 
Los lazos entre la MEK y los neoconservadores
De hecho, el pasado mes de junio, la MEK celebró su reunión anual en París, donde recibió el apoyo de sus miles de seguidores en todos el mundo y, entre ellos, varios rostros conocidos del Partido Republicano, como Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York; Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes; Joe Lieberman, exsenador; y John Bolton, exembajador en la ONU. Los neoconservadores consideran a esta organización como una alternativa al régimen iraní desde hace muchos años, a pesar de que cuenta con un pasado marcado por actividades terroristas y, de hecho, estuvo en la lista oficial de organizaciones terroristas del Gobierno estadounidense, hasta febrero de 2012, así como en la del Consejo de la Unión Europea (UE), hasta 2009.
 
Fundada en 1965 por un grupo de estudiantes iraníes de izquierda como un movimiento político de masas islámico y marxista, la MEK se dedicó inicialmente a la lucha armada contra el Sah Mohammad Reza Pahlevi, que era uno de los principales aliados estratégicos de Washington, además de mostrar su oposición al capitalismo y el imperialismo occidental. 
 
El pasado terrorista de la MEK
En los años 70 el grupo perpetró una serie de atentados con bomba en Irán, matando incluso a seis ciudadanos estadounidenses. Compañías norteamericanas como Pepsi Cola, PanAm y General Motors estuvieron entre sus objetivos. A pesar de su apoyo al ayatolá Jomeini, incluida la toma de rehenes de la embajada de EE.UU., tras la revolución islámica de 1979, el grupo se opuso a los líderes clericales iraníes. La organización acabó siendo ilegalizada por el Gobierno y comenzó una sangrienta campaña de atentados contra el poder iraní. 
 
Dentro de la República Islámica, la organización tampoco cuenta con el apoyo de los reformistas iraníes. Durante la Guerra entre Irán e Irak de los 80, el grupo recibió refugio de Saddan Hussein y lanzó ataques contra Irán desde territorio iraquí, causando la muerte no solo de las fuerzas de seguridad y los políticos iraníes, sino también de miles de ciudadanos. Por todo ello, los reformistas moderados han mostrado en repetidas ocasiones su oposición a esta alianza, preocupados por el hecho de que el apoyo de EE.UU. a la MEK pueda destruir su propia credibilidad interna. De hecho, un sector importante de los moderados iraníes respaldaron al presidente Hasán Rohaní en las pasadas elecciones presidenciales.
 
La estrategia de Washington, en peligro
A pesar de que el grupo asegura que abandonó cualquier actividad violenta hace muchos años, existen sospechas de su colaboración con los servicios de inteligencia norteamericano e israelíes en operaciones secretas dentro de Irán, sobre todo en temas relacionados con el programa nuclear. Así, con este pasado, la organización ha hecho esfuerzos desmesurados en los últimos años por recabar apoyos entre la élite estadounidense. Según informaciones de 'The New York Times', muchos partidarios estadounidenses de la MEK han aceptado honorarios de hasta 30.000 dólares por dar discursos para este grupo. Además, han aceptado viajes con todos los gastos pagados para asistir a eventos como el de París. El exgobernador de Pensilvania Ed Rendell, incluso, confirmó haber recibido unos 150.000 dólares por este tipo de actividades.
 
Por todo ello, según el analista, Trump debería aprender de las locuras de sus predecesores, "que respaldaron a grupos extranjeros que pretendían ser democráticos pero resultaron ser todo lo contrario". Y este es el principal peligro de la estrategia de Washington para conseguir un cambio de régimen en Irán. Si bien Tillerson se refirió a un cambio pacífico de régimen, los partidarios estadounidenses de la MEK, entre ellos muchos conservadores, no parecen tener tan clara esta distinción.
 
 
La estrategia de EE.UU. para el cambio en Irán: ¿apoyar a un grupo con un pasado terrorista?
 
20 jul 2017 08:45 GMT
 
Cualquier contacto con los opositores iraníes en el extranjero tendría que incluir a esta organización.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244791-estrategia-eeuu-cambio-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:19 pm

Compatriotas los causante no quieren pagar lo totalidad de sus consecuencias, el movimiento político paneuropeo de ultraderecha Generation identitaire, fundado en Francia en 2002, ha conseguido alcanzar la suma de dinero necesaria para poner en marcha la iniciativa Defend Europe (Defender Europa). Con ella sus promotores pretenden hacer navegar en aguas del Mediterráneo la embarcación C-STAR para luchar contra la inmigración ilegal, la muerte de personas y vigilar a las ONG que, según su opinión, solo atraen a las personas desplazadas al mar. Las reacciones a esta polémica iniciativa no se han hecho esperar. La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Estado para que realice las "acciones necesarias" para detener a la embarcación que zarparía desde Catania, en la isla italiana de Sicilia, hacia aguas internacionales frente a las costas de Libia.
 
En la denuncia, la entidad española señala que la iniciativa, que ya ha recaudado más de 120.000 dólares, busca no solo interceptar y devolver, sino hasta abordar embarcaciones de refugiados. Los organizadores de la iniciativa han anunciado en su cuenta de Twitter que parte de la tripulación ya se encuentra en la isla de Catania. La organización de ultraderecha quiere hacer realidad Defend Europe a lo largo de este verano.
 
Los activistas han acotado que, "de recibir una señal de SOS, salvarán la vida de las personas y las entregarán a la Guardia Costera de Libia". "Con nuestra política lucharemos para desalentar a los traficantes de personas y vigilaremos el trabajo de las ONG, que con su labor solo atraen a las personas al mar", han afirmado los activistas. La embarcación C-STAR enarbola la bandera de Yibuti, nación ubicada en el cuerno de África. Los organizadores puntualizan el hecho de que solo el cierre de la ruta del Mediterráneo permitirá defender Europa y salvar vidas.  
 
 
Denuncian a un grupo ultra que quiere abordar barcos de inmigrantes en el Mediterráneo
 
20 jul 2017 12:19 GMT
 
El movimiento de extrema derecha Generation identitaire ha anunciado que ha reunido los fondos necesarios para desarrollar la iniciativa Defend Europe para luchar en aguas del Mediterráneo contra la inmigración ilegal y vigilar el trabajo de las ONG.
 

Présentation de la mission DEFEND EUROPE
https://www.youtube.com/watch?v=kCRADv72y-E




https://actualidad.rt.com/actualidad/244808-grupo-ultra-abordar-barcos-inmigrantes-mediterraneo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:20 pm

Compatriotas aunque ellos también los deben cumplir, informa la agencia emiratí WAM,Ministros y funcionarios de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Egipto y Baréin han revelado en una rueda de prensa conjunta en Nueva York la lista de los 6 requisitos generales en los que debe basarse cualquier mediación en la crisis en torno a Catar. El documento fue aprobado por los ministros de Exteriores de los países árabes en una reunión en El Cairo celebrada el pasado 5 de julio. Así, los principios generales incluyen:

  • El compromiso de luchar contra el extremismo y el terrorismo en todas sus formas y prevenir su financiación o provisión de refugios seguros.
  • Prohibir todos los actos de incitación y todas las formas de expresión que difundan, inciten, promuevan o justifiquen el odio o la violencia.
  • Garantizar pleno compromiso con el acuerdo de Riad de 2013 y el acuerdo complementario y su mecanismo ejecutivo de 2014 en el marco del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).
  • Comprometerse con todos los resultados de la cumbre árabe-estadounidense de Riad de mayo de 2017.
  • Abstenerse de interferir en los asuntos internos de los Estados y de apoyar a entidades ilegales.

"Nuestras demandas son claras. Los principios de mediación han sido dispuestos. Ahora está en manos de Catar acudir a la mesa. La pelota está en su cancha", ha declarado Reem bint Ibrahim Al Hashimy, ministro de Estado para la Cooperación Internacional de EAU. "Es hora de que Catar deje de tratar de cambiar de tema y ​​en su lugar empiece a cambiar su comportamiento", ha añadido. Este miércoles, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto redujeron la lista de las 13 exigencias concretas para Catar a 6 principios generales. Además, apuntaron que debe ser cumplida en un plazo específico. De esta forma, la lista ya no incluye demandas como cerrar Al Jazeera o una base militar turca, disolver las relaciones diplomáticas con Irán o prohibir la organización de los Hermanos Musulmanes y otros grupos que consideran fomentadores del terrorismo.
 
 
Bloqueo a Catar: Esta es la lista de exigencias de los cuatro países árabes a Doha
 
20 jul 2017 15:38 GMT
 
"Los principios de mediación han sido dispuestos. Ahora está en manos de Catar acudir a la mesa", indica el ministro de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244821-bloqueo-catar-lista-exigencias
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:21 pm

Compatriotas esto tiene aspecto de pánico, informa la agencia ISNA, Kuwait ha ordenado este jueves al embajador iraní Alireza Enayati abandonar el país en 48 días. Este incidente se produce en el marco de un conflicto diplomático entre ambas naciones. Horas antes, Kuwait ordenó a Irán reducir su personal de la Embajada y cerrar varias oficinas técnicas. La televisión estatal iraní ha informado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait ha convocado al embajador iraní y ha ordenado reducir el número de diplomáticos de 19 a 4 y que se cierren tanto las misiones culturales como las militares.
 
Asimismo, Kuwait ha decidido congelar las actividades de las comisiones mixtas de los dos países, informa la agencia de noticias kuwaití KUNA, citando a una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo anonimato. Las tensiones entre ambos países se incrementaron después de que Kuwait condenara a 23 hombres uno iraní y el resto de kuwaitíes por espiar para Irán y Hezbolá el año pasado, luego de que se hallaran armas y explosivos en poder de la denominada 'célula de Abdali' en el 2015.
 
 
Kuwait ordena al embajador de Irán abandonar el país
 
20 jul 2017 15:45 GMT
 
Este incidente se produce en el marco de un conflicto diplomático entre ambas naciones.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244815-kuwait-embajador-iran-abandonar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco Ayer a las 10:29 pm

Compatriotas y hay otros que dicen lo contrario porque no les conviene,  dijo el vicepresidente de Irak, Nouri al Maliki, en una entrevista con la agencia RIA Novosti, si no fuera por Rusia, la organización terrorista Estado Islámico habría destruido Oriente Medio y el mapa de los países de la región sería totalmente diferente e "inusual". "De no ser por el enfoque ruso hacia el problema sirio, que se diferencia de la postura de EE.UU., el Gobierno de Siria habría caído. Esto habría facilitado la intensificación del terrorismo y la región habría sido destruida por completo, el mapa de Oriente Medio sería otro y finalmente esto habría conducido a la caída de Bagdad", sostuvo Al-Maliki. El vicepresidente también lamentó que EE.UU. se atribuya la victoria lograda sobre el EI en la ciudad iraquí de Mosul, que la semana pasada fue liberada de los extremistas. "Ellos (los estadounidenses) dicen, cosa que lamento y rechazo, que esta victoria es su proeza, que ellos pelearon esta guerra. Pero en realidad esta es una victoria del Ejército iraquí. Es verdad que ellos nos apoyaron con la aviación, pero la mayor parte del mérito de esta victoria es de los soldados iraquíes, de las milicias populares y de la Fuerza Aérea iraquí", afirmó.
 
Según Al Maliki, Washington incluso se negó a entregar a Bagdad los aviones de combate que la nación árabe previamente había comprado, y con los que pretendía atacar a los terroristas. "El Estado Islámico es similar al movimiento Talibán, que fue formado por EE.UU. para contrarrestar a la Unión Soviética en Afganistán. De la misma forma el EI fue creado debido a la posición de Irak, que no quería implementar el bloqueo contra Siria y estaba en contra de la prohibición de vuelos en el espacio aéreo sirio, y porque estaba en contra de las bases militares estadounidenses" en territorio iraquí, señaló. El gobierno del presidente Donald Trump tiene una postura "más seria" en la lucha contra el terrorismo, agregó el vicepresidente. "En este sentido la nueva administración se diferencia del gobierno de Obama. La postura de Trump es dura contra los terroristas". Sin embargo, Al Maliki lamentó que "hasta ahora" no tenga una idea clara de la estrategia de la administración Trump en Oriente Medio. "Dijeron que (su estrategia) todavía no ha sido determinada por completo", añadió.
 
 
Bagdad: "Rusia salvó a Oriente Medio de su destrucción"
 
21 jul 2017 18:50 GMT
 
El vicepresidente iraquí también reprochó que EE.UU. se atribuya la victoria sobre el EI en Mosul, cuando fueron "ellos mismos quienes crearon a esta organización terrorista".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244933-irak-rusia-salvar-oriente-medio-destruccion-terrorismo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco Ayer a las 10:30 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido un ultimátum a Teherán en relación con los prisioneros estadounidenses retenidos "sin causa justa o debido proceso" en Irán, según informa la Casa Blanca. "El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y serias consecuencias sobre Irán de no ser que todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos sean liberados y devueltos", se detalla en un comunicado oficial, informa NBC News.
 
Los estadounidenses retenidos
Entre los prisioneros se menciona a Xiyue Wang, recientemente sentenciado a 10 años de prisión, además de otros dos estadounidenses que fueron capturados durante la Administración Obama. También se incluye en la lista a Robert Levinson, un agente retirado del FBI que "ha permanecido retenido por más de una década", tras haber sido capturado en medio de una supuesta operación encubierta de espionaje. "Por cerca de cuarenta años, Irán ha utilizado las detenciones y la toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy", se asegura en el comunicado. "Irán es responsable por el cuidado y bienestar de cada uno de los ciudadanos estadounidenses en su custodia", se añade.
 
Polémico intercambio de prisioneros
A principios de 2016, EE.UU. firmó un acuerdo para la liberación de cuatro ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-iraní que permanecían privados de libertad en Irán, en intercambio por siete iraníes que cumplían condenas en EE.UU. En abril de este año, una investigación reveló que dicho trueque resultó ser una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. El verdadero objetivo de ese intercambio habría sido asegurar la implementación del histórico acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y seis potencias mundiales, según arrojó la investigación.
 
Trump vs. Irán
Por su parte, Trump ordenó en abril revisar dicho acuerdo en defensa de los intereses nacionales de EE.UU., al considerar que Irán patrocina el terrorismo. Ahora, tanto el programa de misiles balísticos iraní como las tensiones regionales en torno a este propiciaron que la Administración Trump introdujera nuevas sanciones contra ese país. Dichas medidas restrictivas afectan a entidades e individuos que hayan prestado apoyo a organizaciones que EE.UU. tilda como grupos criminales transnacionales radicados en Irán, mediante el bloqueo de los negocios con ellos y el congelamiento de los activos que puedan tener en EE.UU.
 
 
Ultimátum a Irán: Trump amenaza con "serias consecuencias" por retención de rehenes estadounidenses
 
21 jul 2017 23:52 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha amenazado con tomar medidas si los ciudadanos estadounidenses no son liberados y devueltos por Teherán.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244941-trump-amenazar-iran-serias-consecuencias-rehenes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.