Conflictos en el Medio Oriente

Página 23 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:30 am

Compatriotas según informa TASS citando a la agencia jordana Ammon, la Embajada de Israel en Amán, capital de Jordania, ha sido la escena de un incidente este domingo, cuando atacantes intentaron irrumpir en el territorio diplomático. Uno de ellos murió como resultado de los disparos por parte del personal de seguridad. Posteriormente, otro de los agresores falleció a causa de las heridas recibidas durante el incidente. Por otra parte, medios locales informan que uno de los perpetradores del ataque a la sede diplomática fue un jordano de 17 años armado con un arma blanca, con la que apuñaló a un israelí en el pecho antes de ser abatido a tiros.

Según un comunicado policial, dos trabajadores jordanos de una empresa de muebles habían entrado a un edificio dentro del complejo diplomático previo al inicio de los disparos, informa Reuters. La escena ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad jordanas. Al momento de la publicación de ese artículo, los motivos detrás del incidente no habían sido esclarecidos, y las autoridades no habían confirmado ningún detalle sobre lo sucedido. El incidente ocurre tras una protesta este viernes en la capital de Jordania país donde cerca de la mitad de los ciudadanos son de origen palestino donde miles se manifestaron contra las restricciones de acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén. La violencia desatada tras esa medida de seguridad impuesta por Israel ha resultado en varios muertos en los últimos días.
 




Matan a dos jordanos en un incidente en la Embajada de Israel en Amán

24 jul 2017 04:01 GMT

Un israelí permanece herido por arma blanca tras la agresión por parte de un adolescente jordano, que fue abatido por el personal de seguridad.
 



Matan a dos jordanos en un incidente en la Embajada de Israel en Amán


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 10:39 pm

Compatriotas la explosión de un coche bomba en las proximidades de la ciudad egipcia de El Arish, ubicada en la península del Sinaí, en la gobernación de Sinaí del Norte, ha dejado al menos siete civiles muertos, reportan medios locales. La explosión se produjo cerca de un control de paso, precisan militares egipcios. Los terroristas se acercaron al mismo en un todoterreno con el objetivo de hacerlo explotar. Sin embargo, los militares impidieron el paso al coche con un tanque. En consecuencia, se desató un tiroteo, y los terroristas hicieron explotar el vehículo cerca del tanque. Como resultado de la explosión, fallecieron tres hombres, dos mujeres y dos niños.
 

Egipto: Siete civiles muertos por la explosión de un coche bomba en la península del Sinaí (VIDEO)
 
24 jul 2017 21:47 GMT
 
Como resultado de la explosión, han fallecido tres hombres, dos mujeres y dos niños.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 10:40 pm

Compatriotas que anda buscando ese hombre con esto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo este martes un llamamiento a todos los musulmanes del mundo a "visitar" la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, que debe ser "protegida" al igual que otros lugares sagrados como La Meca y Medina. "Hago un llamamiento a todos los musulmanes. Todos aquellos que tengan la oportunidad deberían visitar Jerusalén, la mezquita de Al-Aqsa. Los que no puedan ir, deberían enviar ayuda a nuestros hermanos que están allí", ha pedido el mandatario turco, citado por AFP. "Vamos a proteger Jerusalén", ha añadido. La tensión se ha elevado en los últimos días en torno a la explanada de la mezquita de Al Aqsa, con enfrentamientos entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, después de que el Gobierno israelí decidiera colocar arcos detectores de metales en la entrada al recinto, que fueron retirados esta mañana, por lo que le mandatario turco afirmó sentirse "esperanzado".

  • Tres palestinos murieron el viernes en fuertes enfrentamientos en un puesto de control situado entre Cisjordania y la ciudad de Jerusalén.
  • El presidente palestino, Mahmud Abbás, declaró la congelación de todos los contactos con Israel tras la polémica por la limitación del acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la violencia que había estallado en los últimos días.
  • El sábado, los enfrentamientos entre la Policía y la población árabe en Jerusalén provocaron la muerte de un miembro de esa comunidad y 57 heridos.
  • La mañana del domingo, un misil ha sido lanzado hacia el territorio israelí desde el norte de la Franja de Gaza.
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el lunes para "discutir con urgencia" la escalada de la tensión en Jerusalén. 

 
Erdogan pide a todos los musulmanes "visitar" y "proteger" Jerusalén
 
25 jul 2017 10:58 GMT
 
El presidente turco critica la decisión de Israel de restringir el acceso a los palestinos a la mezquita de Al Aqsa.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 10:41 pm

Compatriotas un barco patrulla estadounidense ha realizado varios disparos de advertencia mediante una ametralladora pesada contra una nave iraní que se había aproximado a 150 yardas (unos 137 metros) de distancia y había ignorado otras advertencias, han informado funcionarios del Pentágono este martes. Los funcionarios han precisado que el USS Thunderbolt abrió fuego solo después de tratar de advertir a los iraníes por la radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato. Los disparos de advertencia fueron disparados al agua ante la posibilidad de que se produjera una colisión.
 
Los oficiales militares de EE.UU. han agregado que después de los disparos de advertencia el buque iraní "cesó sus acciones provocativas" y permaneció en la zona, que describieron como "aguas internacionales en el norte del golfo Arábigo (término utilizado por el Pentágono para referirse al golfo Pérsico)". El Thunderbolt es una nave de patrulla clase Cyclone que opera desde la base de la Quinta Flota de EE.UU. en Baréin. Tiene una tripulación de cuatro oficiales y 24 marineros. Los funcionarios estadounidenses no han especificado el tamaño niel tipo del buque iraní, limitándose a especular que podría haber sido operado por la rama naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
 
Acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico
Los buques de guerra estadounidenses e iraníes a menudo protagonizan encuentros poco amistosos y acercamientos peligrosos en el golfo Pérsico. En abril de este año, el destructor estadounidense USS Mahan se aproximó de forma arriesgada a una nave de ataque rápido perteneciente a la Guardia Revolucionaria de Irán. En enero, el mencionado destructor realizó disparos de advertencia a un grupo de embarcaciones iraníes en el estrecho de Ormuz. En aquella ocasión, los buques iraníes se acercaron al USS Mahan, que estaba escoltando a otros dos buques estadounidenses, hasta quedarse a una distancia de 800 metros.
 

Un buque de EE.UU. efectúa disparos de advertencia contra una nave iraní en el golfo Pérsico
 
25 jul 2017 17:48 GMT
 
Un buque patrulla estadounidense ha realizado varios disparos de advertencia contra un buque iraní, han informado funcionarios del Pentágono.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 10:45 pm

Compatriotas porque será que en el Medio Oriente a las tropas de EE.UU. le caen a tiros, informa FOX News, en Jordania ha sido difundido un video que recoge el suceso ocurrido el pasado 4 de noviembre, cuando militares jordanos dispararon contra soldados estadounidenses cuando se estaban entregando. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se aprecia cómo la guardia militar del país abate a disparos a tres sargentos de las Fuerzas Especiales de EE.UU., Matthew C. Lewellen, Kevin J. McEnroe y James F. Moriarty, en una base aérea King Faisal, en el sur de Jordania. 
 
En la grabación se ve a un oficial del ejército jordano disparando contra un convoy norteamericano de cuatro coches, pese a que los militares muestran las manos en alto. El tiroteo duró unos seis minutos. El video contradice las declaraciones iniciales del Ejército de Jordania, que acusó a las tropas estadounidenses de no seguir el protocolo durante su entrada en la base militar. Una Corte militar de Jordania sentenció la semana pasada al soldado autor de los disparos, identificado como sargento Marik al-Tuwayha, a cadena perpetua con trabajos forzosos. Según el testimonio del soldado, él abrió fuego porque temía un ataque contra la base y actuó en conformidad con la reglamentación adecuada para estos casos. Este lunes el Ejército de Jordania concluyó que el soldado "actuó en contra de las órdenes e instrucciones militares y tampoco en defensa propia".
 

VIDEO: Difunden imágenes de militares jordanos disparando a soldados de EE.UU. con las manos en alto
 
25 jul 2017 18:05 GMT

En las imágenes se aprecia cómo militares jordanos disparan contra tres soldados norteamericanos con las manos en alto el pasado 4 de noviembre.
 



Jordan releases security video of shooting of US soldiers


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:12 pm

Compatriotas ellos pueden desarrollar los misiles que les da la gana y armas nucleares, pero los demás no, para ellos esto si es correcto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Irán se enfrentará a "grandes, grandes problemas" si no cumple con sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear. "Ustedes podrían pensar que [los iraníes] dirían 'gracias Estados Unidos. De verdad los queremos mucho'. En cambio, se han envalentonado. Eso no volverá a ocurrir", ha aseverado el mandatario estadounidense durante su discurso en Youngstown (Ohio, EE.UU.) este martes.

La declaración del presidente de EE.UU. se produce a la espera de las nuevas sanciones que la Casa Blanca busca imponer contra Irán por su programa de misiles y por las "actividades hostiles" de Teherán en la región. El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. Trump reprobó el acuerdo en varias ocasiones, calificándolo de "desastre" y como el "peor acuerdo jamás negociado".

Trump promete "grandes problemas" para Irán si viola el acuerdo nuclear

26 jul 2017 04:34 GMT
El presidente de Estados Unidos insta a que Teherán cumpla con sus obligaciones en el marco del acuerdo sobre el programa nuclear iraní.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:15 pm

Compatriotas cosasque aun pasan en el mundo, en la localidad pakistaní de Raman Shar, la Policía allanó la boda entre un joven de 22 años y una niña de 5. Sin embargo, según medios locales, ya era demasiado tarde para impedir el matrimonio. El incidente ocurrió el pasado sábado en el pueblo ubicado en las afueras de la ciudad de Dakhan Town, en la provincia de Sind. Los agentes detuvieron a personas involucradas en el acto: Molvi Kifayatullah Bhutto, encargado de registrar la boda, el novio Habibullah Shar y su padre Gul Meer. Por su parte, la novia de 5 años también ha sido demorada junto con su madre.
 
Sin embargo, precisa la prensa, el matrimonio había sido solemnizado antes de que la policía arribara al lugar. El esposo ha sido trasladado a la comisaría de la Policía de Dakhan para ser procesado ​​bajo la Ley de restricción de matrimonios de niños, que rige desde 2013. El matrimonio infantil es un acto punible en Sind. De acuerdo con los medios, aquellos que sean hallados culpables de facilitar o llevar a cabo un matrimonio infantil pueden enfrentar hasta tres años de prisión.
 
 
La Policía irrumpe para impedir una boda entre un joven de 22 años y una niña de 5
 
26 jul 2017 05:11 GMT
 
De acuerdo con los medios locales, el matrimonio había sido solemnizado antes de que la Policía llegara al lugar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245276-policia-impedir-boda-hombre-nina-pakistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:16 pm

Compatriotas porque el nerviosismo cuando se les acerca alguien, el Comando Central de la Marina de EE.UU. ha publicado un video que muestra el tenso momento vivido este martes en aguas del golfo Pérsico con un buque patrulla estadounidense y una nave iraní como protagonistas. Funcionarios del Pentágono aseguraron que el USS Thunderbolt estadounidense realizó varios disparos de advertencia mediante una ametralladora pesada contra la nave iraní, que se había aproximado a una distancia de 150 yardas (unos 137 metros) y había ignorado otras advertencias.
 
Además, precisaron que el buque de EE.UU. abrió fuego solo después de tratar de advertir a los iraníes por radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato. Los disparos de advertencia fueron dirigidos contra el agua ante la posibilidad de que se produjera una colisión. Un funcionario del Pentágono en condición de anonimato confirmó que no hubo heridos. Los oficiales militares de EE.UU. han agregado que después de los disparos de advertencia el buque iraní "cesó sus acciones provocativas" y permaneció en la zona, que describieron como "aguas internacionales en el norte del golfo Arábigo (término utilizado por el Pentágono para referirse al golfo Pérsico)".
 
 
VIDEO: Así fue el tenso momento vivido entre el buque de EE.UU. y la nave iraní en el golfo Pérsico
 
26 jul 2017 13:54 GMT
 
El USS Thunderbolt estadounidense abrió fuego tras tratar de advertir a los iraníes por radio, disparando bengalas y haciendo sonar cinco veces brevemente su silbato.
 
USS Thunderbolt fires warning shots at Iranian vessel

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:18 pm

Compatriotas recoge la cadena Press TV, "Daremos cualquier paso que consideremos necesario para los intereses de nuestro país, y seguiremos en este camino sin prestar atención a sus sanciones y políticas [de EE.UU.]", ha asegurado este miércoles el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, durante una reunión del Gobierno en Teherán. De esta forma el mandatario ha comentado la aprobación por la Cámara Baja del Congreso estadounidense de una serie de nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. En este sentido, Rouhaní ha afirmado que el pueblo iraní está acostumbrado a las "hostilidades" de EE.UU. y sabe contrarrestarlas, dado que recalcó la nación árabe ha vivido casi 40 años afectada por las sanciones, la presión o las acusaciones falsas de los políticos norteamericanos. "Debemos siempre fortalecer nuestra Defensa y fortaleceremos todas nuestras armas defensivas, sin que importe qué piensan los demás", dijo el presidente iraní, informa la agencia Fars.
 
Horas antes, el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Abás Araqchi, aseguró que el país dará "una respuesta decisiva" al acto "hostil" de Washington. Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, informó poco antes que Moscú también aplicará contramedidas al país norteamericano. Asimismo, calificó las acciones de Washington de algo que "va más allá del sentido común" y tachó a EE.UU. de "fuente de amenazas". La votación en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. también ha sentado mal en la Unión Europea. Preocupados por los posibles efectos negativos de estas sanciones para la economía europea, las autoridades de Bruselas advierten que tomarán una serie de contramedidas si el Senado estadounidense también aprueba las restricciones.
 
 
Presidente de Irán: "Reforzaremos nuestras armas defensivas en respuesta a las sanciones de EE.UU."
 
26 jul 2017 17:18 GMT
 
El presidente iraní, Hasán Rouhaní, ha asegurado que las nuevas sanciones de EE.UU. contra su país no quedarán sin respuesta.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245374-iran-contramedidas-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:34 pm

Compatriotas un tanque del Ejército egipcio aplastó un auto conducido por terroristas que se dirigía cargado de explosivos hacia a una columna de vehículos que estaba escoltando. El automóvil de terroristas se acercó a gran velocidad a la columna y se detuvo justo delante del tanque, pero sin llegar explotar. Antes de que se produjera la detonación, el tanque avanzó rápidamente y aplastó el coche bomba, una maniobra muy arriesgada, ya que la parte inferior del tanque es precisamente su parte menos blindada y más vulnerable. Afortunadamente para los valientes tanquistas, el destrozado vehículo de los terroristas detonó varios segundos después de que el tanque se alejara a cierta distancia, informa el portal ruso Vzgliad citando el Ministerio de Defensa egipcio, que publicó el video de lo sucedido en Youtube. Se informa que el ataque terrorista se produjo cerca de la ciudad egipcia de El Arish, en el norte de Sinaí.
 

Video: Valiente tanquista aplasta con su blindado un coche terrorista repleto de explosivos
 
27 jul 2017 16:43 GMT

El carro de combate escoltaba una columna de vehículos a la que se dirigía el coche bomba. Su acción entrañó un gran riesgo, ya que la parte inferior de los tanques es su parte menos blindada.
 
نجاح أبطال القوات المسلحة فى إحباط محاولة كبرى لاستهداف أحد


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:37 pm

Compatriotas este lunes Amnistía Internacional informó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Arabia Saudita de ejecutar a 14 manifestantes por participar en las protestas contra el Gobierno en años 2011 y 2012. Entre los hombres condenados hay un estudiante de una universidad de Michigan (EE.UU.), Mujtaba al-Suweyket. Las protestas formaron parte de la Primavera Árabe y, de acuerdo con Amnistía Internacional, los hombres fueron acusados en julio de 2016 de "rebelión armada contra mandatario", "incitación del caos", "uso de cóctel Molotov" y "disparo al personal de seguridad". Amnistía Internacional ha condenado el dictamen judicial. "Al confirmar estas condenas, las autoridades saudíes han demostrado su despiadado compromiso con el uso de la pena de muerte como arma para aplastar la disidencia y neutralizar a los opositores políticos", afirmó Samah Hadid, directora de Campañas para Oriente Medio de Amnistía Internacional.
 
"Lo único que se interpone entre ellos y su ejecución es la firma del rey Salman. Debe anular de inmediato estas sentencias de muerte, resultantes de un simulacro de juicio que infringe abiertamente las normas internacionales sobre juicios justos", añadió. Por su parte, la Federación Estadounidense de Maestros (AFT, en inglés) señaló que en caso de plasmarse las ejecuciones "Arabia Saudita debe ser considerada una nación paria por el resto del mundo". "Imploramos al presidente Trump, como el abanderado de nuestra gran nación, que haga todo lo que esté en su poder para detener las atrocidades que tienen lugar en Arabia Saudita", añadió. Según datos de Amnistía Internacional, al menos 66 personas han sido ejecutadas en Arabia Saudí desde principios de 2017, incluidas 26 solo en las últimas tres semanas.
 
 
Arabia Saudita se prepara para descapitar a 14 participantes en protestas antigubernamentales
 
28 jul 2017 03:46 GMT
 
Amnistía Internacional ha condenado la decisión del Tribunal Supremo de la monarquía árabe de decapitar a 14 hombres, incluido un estudiante de una universidad estadounidense.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245504-arabia-saudita-prepara-descapitar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:38 pm

Compatriotas informa IFP News, Irán estudia un plan para despenalizar el uso de ciertas drogas y el Gobierno podría proporcionar estupefacientes diluidos a los drogadictos. La idea de los legisladores que aprobaron la propuesta es ayudar a los adictos a dejar las drogas gradualmente y cortar sus vínculos con los traficantes, ya que primero los adictos podrían obtener las sustancias que necesitan a través del canal oficial, aseguró Hassan Norouzi, portavoz de la comisión judicial y legal del Parlamento iraní.
 
"El plan de distribuir drogas de baja graduación es similar al que ya se implementó antes de la revolución islámica de 1979", destacó Norouzi, y añadió que las autoridades competentes ya han dado el visto bueno a la propuesta. Asimismo, el portavoz subrayó que la comisión seguirá trabajando en el plan para lograr su aprobación. En cuanto a los tipos de drogas que figuran en la propuesta, Norouzi mencionó la metadona diluida, pero añadió que las autoridades lo determinarán en el futuro a través de reglamentos especiales y con la colaboración del Ministerio de Justicia y la sede central para el Control de Drogas de Irán.
 
 
Irán analiza un plan para distribuir drogas diluidas a los adictos
 
28 jul 2017 05:13 GMT
 
La medida supondría la entrega legal de algunos estupefacientes diluidos a los drogadictos por parte del Gobierno para ayudarles a dejar el consumo.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:39 pm

Compatriotas informa el periódico 'Dawn', la Corte Suprema ha ordenado este jueves la destitución del primer ministro Nawaz Sharif tras ser acusado de corrupción. La Justicia ha dictaminado que el primer ministro actuó de forma "deshonesta" ante el Parlamento y los tribunales y que "no es apto" para desempeñar su cargo. La Corte ha anunciado su veredicto sobre una investigación relacionada a los 'Papeles de Panamá', una filtración de millones de documentos financieros que reveló la vinculación de numerosas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo con paraísos fiscales.
 
La destitución de Sharif significa que su partido, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N por sus siglas en inglés), tendrá que nombrar a un nuevo jefe del Ejecutivo. El Gobierno podría convocar unas elecciones de urgencia. Los comicios generales están previstos para agosto del año que viene. El político, de 67 años, se ha convertido en el último primer ministro pakistaní en no haber cumplido íntegramente su mandato de cinco años. Numerosos jefes de Gobierno han sido expulsados por el poderoso Ejército pakistaní, que ha gobernado aproximadamente la mitad de sus 69 años de historia.
 
 
La Corte Suprema de Pakistán ordena la destitución del primer ministro
 
28 jul 2017 11:45 GMT
 
El primer ministro pakistaní Nawaz Sharif está acusado de corrupción.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:32 pm

Compatriotas informa el periódico 'The Teheran Times', un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se ha acercado este viernes a buques patrulla de la Guardia Revolucionaria de Irán en el Golfo Pérsico, que ha tachado la maniobra de "acto provocador". Además, la aeronave norteamericana ha lanzado bengalas contra la nave iraní. "A las 4.00 pm (11:30 GMT) del viernes, el portaviones USS Nimitz y su buque de guerra, acompañado por fragatas de la Guardia, enviaron un helicóptero cerca de la plataforma de petróleo y gas de Resalat y se acercó a buques de Irán", reza un comunicado de la Guardia Revolucionaria iraní. Además, Irán señaló que, después de que EE.UU. enviara "un mensaje de advertencia a las fragatas" y lanzara "bengalas", los militares de la Guardia "ignoraron el movimiento poco convencional de los barcos estadounidenses y siguieron adelante con su misión". Después, el portaaviones norteamericano y su buque de guerra "abandonaron el área", agrega el comunicado.

La tensión entre Teherán y Washington ha aumentado desde que Donald Trump asumió la presidencia: el nuevo mandatario estadounidense sigue la establecida política de EE.UU. de confrontación respecto al país persa. Esta no es la primera vez que Irán denuncia incidentes de este tipo entre sus buques y la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico desde que Trump asumió la presidencia el pasado mes de enero.

  • El 25 de julio el buque patrulla norteamericano USS Thunderbolt efectuó disparos de advertencia frente a un buque iraní, que, supuestamente, ignoró las llamadas de radio, las bengalas y el pitido de la nave estadounidense.
  • El pasado 26 de abril el destructor USS Mahan se acercó peligrosamente a una distancia de 914 metros a un barco de guerra iraní.
  • El pasado 4 de marzo un buque de rastreo norteamericano cambió de rumbo y se dirigió hacia los barcos de la Armada de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC), acercándose "a una distancia de 550 metros". Irán tildó aquella acción de EE.UU. de "movimiento poco profesional" que podría haber acarreado "consecuencias irreversibles".

 
Un helicóptero de EE.UU. lanza bengalas contra buques patrulla iraníes en el Golfo Pérsico

29 jul 2017 16:11 GMT

La Guardia Revolucionaria de Irán ha denunciado un incidente con la Marina de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:03 pm

Compatriotas la disputa entre el bloque dirigido por Arabia Saudita y Catar subió de tono durante el fin de semana. Doha protestó ante las Naciones Unidas por las restricciones a sus ciudadanos que viajan a La Meca y Riad tildó de "declaración de guerra" lo que considera llamados a "internacionalizar los sitios sagrados" de La Meca y Medina. Después de una reunión el domingo del llamado Cuarteto Antiterrorista (ATQ) de los Estados árabes que están envueltos en el conflicto con Catar, el ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel al Jubeir, acusó a Doha de politizar el hach, la peregrinación anual a La Meca.
 
Arabia Saudita acusa a Catar de politizar el hach
"La solicitud de Catar de internacionalizar los sitios sagrados es un acto agresivo y una declaración de guerra contra el reino", denunció Al Jubeir al canal Al Arabiya, añadiendo que Arabia Saudita "se reserva el derecho de responder a cualquier parte" que promueva tales demandas. Además, en declaraciones realizadas tras el encuentro del Cuarteto Antiterrorista del domingo, Al Jubeir rechazó las acusaciones de que Arabia Saudita esté violando las libertades religiosas. El canciller saudita aseguró que Riad "da la bienvenida a todos los musulmanes de todo el mundo que visitan el país para su peregrinación".
 
Por otro lado, el ministro de Exteriores saudita acusó a Catar de utilizar la peregrinación como un pretexto para "desviar la atención de la gente de la cuestión central en el corazón de esta crisis: su apoyo [de Doha] y la financiación del terrorismo". "Está politizando el hach y eso no es aceptable", agregó.
 
Catar acusa a Araba Saudita de politizar el hach
Doha todavía no ha pedido públicamente que los dos lugares más sagrados del Islam sean puestos bajo supervisión internacional. Sin embargo, el sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Catar presentó una queja ante el Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencias por lo que calificó de "violación flagrante de las leyes internacionales y acuerdos que garantizan el derecho a la adoración". En una declaración citada por Al Jazeera, la comisión se mostró "extremadamente preocupada" por el hecho de que Arabia Saudita "politice los rituales religiosos y use el hach para lograr ganancias políticas", así como anunció que estaba presentando otra demanda contra Riad con la Unesco por el maltrato de los cataríes.

  • La Comisión denunció que Arabia Saudita ha hecho extremadamente difícil para muchos cataríes llegar a La Meca al estipular que solo pueden aterrizar en dos aeropuertos sauditas.
  • Por otro lado, la prohibición de los vuelos en territorio saudita de de aerolínea Qatar Airways significa que los peregrinos deben usar otras compañías para realizar su viaje.
  • Además, la CNDH afirmó que a los cataríes solo se les permite partir hacia Arabia Saudita desde Doha.

Esta afirmación, sin embargo, ha sido desmentida por las autoridades sauditas, quienes aseguran que todos los viajeros que posean permisos de peregrinación válidos pueden entrar en el país desde cualquier aeropuerto de Catar.
 

"Declaración de guerra": Arabia Saudita y Catar se acusan de politizar la peregrinación a La Meca
 
31 jul 2017 12:53 GMT
 
"La solicitud de Catar de internacionalizar los sitios sagrados es una declaración de guerra", denunció el canciller saudita. A su vez, Doha acusó a Riad de "usar el hach para lograr ganancias políticas".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245755-arabia-saudita-catar-hach-meca
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:04 pm

Compatriotas Doha ha presentado una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el bloqueo comercial en su contra impuesto por Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Sobre esto informa Reuters citando a Alí Alwaleed al Thani, director de la oficina de la OMC en Catar. "Estamos explorando todas las vías legales posibles, incluyendo, pero no limitándonos, al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC", había aseverado Al Thani. El director explicó que Doha ha solicitado formalmente "consultas" con los tres primeros de esos cuatro países, lo que constituye el primer paso en una disputa comercial que deberá saldarse en 60 días. De no alcanzarse una resolución en ese plazo, las partes se enfrentarían a litigios en la OMC y a posibles represalias comerciales.
 
Medidas contrarias a la OMC
La crisis en torno a Doha se desató el pasado 5 de junio, cuando el cuarteto árabe rompió relaciones diplomáticas con Catar por su supuesto apoyo y financiación a organizaciones terroristas. Desde entonces, el emirato se ha visto afectado por varias restricciones en su contra, entre ellas la cancelación de vuelos comerciales y la detención de las exportaciones de alimentos por parte de sus vecinos del Golfo. Al Thani indicó que dichas medidas eran contrarias a los principios fundamentales de las leyes de la OMC, incluidos los acuerdos sobre comercio de bienes, servicios y derechos de propiedad intelectual, así como el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio para reducir la burocracia aduanera y acelerar el comercio transfronterizo.
 

Catar demanda a cuatro países árabes ante la OMC por el bloqueo comercial
 
31 jul 2017 16:38 GMT
 
Doha alega que Arabia Saudita, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos han violado varios acuerdos de la Organización Mundial del Comercio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:07 pm

Compatriotas la crisis diplomática y el boicot económico y comercial a los que ha sido sometido Catar por parte de varios países de la región no serán un impedimento para avanzar con las obras de infraestructura para albergar el Mundial de fútbol de 2022. Así lo han afirmado las autoridades de Doha, que han detallado que los insumos para la construcción que les niegan sus vecinos serán provistos por otras naciones. "Para cada desafío que enfrentamos, aparecen soluciones", explica Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Organizador, al portal Bloomberg, agregando que ya han comenzado a trabajar con los contratistas para buscar "soluciones y alternativas" a "largo plazo".
 
En ese sentido, Catar buscará conseguir insumos producidos en países ajenos al conflicto. Por ejemplo, el acero saudí será reemplazado por el malasio, mientras que Omán entregará materiales que, en principio, iba a proveer Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, China aportará buena parte de los elementos que permitirán la construcción de las gradas. Así intentarán superar el boicot regional que puso en duda la viabilidad de la construcción de ocho estadios, redes ferroviarias y una nueva ciudad para albergar el campeonato. "La Copa Mundial es un proyecto de vida o muerte para Catar. Es una cuestión de prestigio y de orgullo nacional", asegura Abel Abdel Ghafar, del Brooking Doha Center.
 
Costo y demoras
Sin embargo, estos cambios han derivado en un aumento de los costos, proyectados inicialmente en 200.000 millones de dólares para los nuevos estadios, 35.000 millones para el metro y el sistema ferroviario junto a una nueva ciudad para 200.000 personas; además del retraso en algunos trabajos que, según Al-Thawadi, no afectarán el esquema general de las obras. La crisis comenzó luego de que el 5 de junio pasado Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baréin y Egipto rompieran relaciones diplomáticas con Catar, tras acusarla de financiar a grupos terroristas. Otros países, como Yemen, Libia, Maldivas, Mauritania y Mauricio se sumaron luego a la medida, que el gobierno de Doha califica como "injustificada".
 

"De vida o muerte": Catar asegura que la crisis diplomática no pone en riesgo el Mundial 2022
 
31 jul 2017 16:57 GMT
 
Sus autoridades afirman que el boicot de países árabes que paralizó la entrega de materiales para la construcción de los estadios no impedirá el avance de las obras.
 



https://actualidad.rt.com/actualidad/245775-catar-crisis-diplomatica-riesgo-mundial-futbols
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:10 pm

Compatriotas hace unos días, la fotografía de una adolescente alemana combatiente del Estado Islámico inundaba la prensa internacional. Las tropas iraquíes la habían detenido en Mosul junto a un grupo de mujeres cinco de ellas, alemanas que huyeron de su país para enrolarse en las filas del grupo terrorista. Se encontraban escondidas en los túneles subterráneos construidos por los yihadistas, entre armas y cinturones explosivos. La joven, de 16 años, ha sido identificada como Linda W. y proveniente de Pulsnitz, un pueblo de 8.000 habitantes en la región sajona de Alemania. Según el periódico 'Süddeutsche Zeitung', desea regresar a su hogar.
 
"Solo quiero irme a casa con mi familia", afirmó desde la enfermería de un complejo militar en Bagdad. "Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido", añadió. Se reporta que la joven tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha fruto de un ataque llevado a cabo desde un helicóptero.
 
Historia de un amor
Tras convertirse al islam, en verano de 2016 Linda habría falsificado sus documentos para viajar sola a Estambul, Turquía, desde donde se desplazó hasta Siria. El motivo no fue otro que el amor: tras conocer a un joven del EI de origen checheno en Internet, se enamoró y decidió ir a verle tras decirle a sus padres que pasaría el fin de semana en casa de un amigo. Según 'Der Spiegel', terminaron casándose. En cuanto a su cometido en el EI, Vian Dakhil, una delegada del Consejo de Representantes de Irak de origen yazidí, asegura que la adolescente servía como francotiradora con los terroristas. Por su parte, 'The Times' indica que habría servido en una milicia de "guardianes de la moral".

La prensa alemana reporta que la joven se encuentra detenida en una prisión de alta seguridad junto con otras mujeres que pertenecieron a la organización yihadista y ha recibido la visita de diplomáticos alemanes. En cuanto a su futuro, si es extraditada a Alemania, será juzgada por delitos vinculados al terrorismo, pudiendo ser condenada a varios años de cárcel, pero si finalmente permence en Irak, podría enfrentarse a la pena de muerte.
 



"Quiero ir con mi familia": La adolescente alemana que huyó para unirse al EI ruega volver a casa

31 jul 2017 17:34 GMT

"Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido", ha declarado la joven de 16 años.


https://actualidad.rt.com/actualidad/245781-familia-joven-alemana-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:15 pm

Compatriotas Irán ha presentado una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en referencia a las nuevas sanciones impuestas en su contra por EE.UU., acusando a ese país de violentar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní  con dichas medidas restrictivas. Sobre esto reporta la agencia iraní Tasnim citando a Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní. "El órgano supervisor del JCPOA en Irán evaluó las nuevas sanciones estadounidenses [sobre Teherán] y decidió que contradicen partes del acuerdo nuclear", aseveró Larijani, según cita Reuters. "Irán se ha quejado ante la Comisión [Conjunta del JCPOA] por la violación del acuerdo por parte de EE.UU.", agregó.

Sanciones entre EE.UU. e Irán
La movida por parte de Teherán se da luego que EE.UU. introdujera una iniciativa para establecer sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes en relación con el programa de misiles balísticos y lo que considera una contribución de la República Islámica a las tensiones regionales. Se prevé que el paquete de medidas restrictivas, que afecta también a Rusia, sea aprobado próximamente por el presidente estadounidense, Donald Trump. Por su parte, Irán ha reaccionado a dichas sanciones con la redacción de un proyecto de ley para contrarrestar el "terrorismo de EE.UU.", legislación que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento iraní. Estas medidas incluyen la confiscación de las propiedades de ciertos militares y funcionarios de Inteligencia estadounidenses, además de un aumento en el presupuesto para las Fuerzas Armadas y el programa de misiles.

El acuerdo nuclear
El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. El acuerdo llevó al levantamiento de la mayoría de las sanciones contra Irán a cambio de restricciones en su programa nuclear. Sin embargo, desde que Trump asumió la presidencia, las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado, lo que ha puesto en duda el futuro del JCPOA. Durante su campaña electoral, el actual mandatario prometió revisar el acuerdo nuclear con Irán, y en febrero de 2017 calificó a ese país de "Estado terrorista número uno".
 

Irán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear con sus sanciones contra Teherán

1 ago 2017 14:18 GMT

La República Islámica ha presentado una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta tras evaluar el paquete de sanciones.
 



Irán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:16 pm

Compatriotas el Gobierno de Canadá ha informado de que está investigando la presunta utilización de material militar producido en su país por parte de las fuerzas armadas de Arabia Saudita contra su propia población. Grupos de derechos humanos han pedido a Ottawa que deje de vender armas al país árabe. Los hechos que están siendo analizados sucedieron en el mes de mayo, cuando el Gobierno saudí llevó a cabo una represión en el distrito de Al Awamiya, de mayoría chiita. Tal como reseñó la agencia Reuters en él murieron tanto residentes como policías.

En ese contexto se difundieron imágenes en las redes sociales que muestran la presencia de Vehículos Blindados Gurkha, construidos en la empresa Terradyne de Ontario. Citada por el portal The Globe and Mail, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo estar "profundamente preocupada" al enterarse de la situación. "Realmente no puedo comentar las imágenes de las redes sociales. No tengo ningún contexto. Ni siquiera sé dónde podría estar", declaró al 'National Post' el presidente de la compañía que fabrica los vehículos blindados, Durward Smith.
Por su parte, el portavoz de Global Affairs –departamento gubernamental encargado de las relaciones diplomáticas–, John Babcock, aseguró que Canadá "revisará toda la información disponible, para determinar una línea de acción apropiada".  Finalmente, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Ottawa está ocupándose del asunto. "Estamos considerando estas afirmaciones muy en serio y hemos lanzado inmediatamente una revisión", declaró en declaraciones recogidas por el diario 'Sun Daily'.
Protestas por la venta de armas
La noticia ha disparado las protestas de diversos sectores que reclaman al Ejecutivo de Trudeau suspender la venta de armas a Riad. "El Gobierno liberal continúa exportando mil millones de dólares en venta de armas a países como Arabia Saudita, Libia y Sudán, a pesar de tener algunos de los peores historiales de derechos humanos en el mundo", declaró en un comunicado el opositor Nuevo Partido Democrático. En el mismo sentido Alex Neve, secretario general de Amnistía Internacional en el país norteamericano, sostuvo que "las indicaciones de que vehículos acorazados fabricados en Canadá están siendo utilizados tal vez por las fuerzas sauditas en el este del país resaltan lo crucial de que el Gobierno intervenga y ponga fin de inmediato al acuerdo" de venta de armas.
 

Ottawa investiga si Arabia Saudita usó armas canadienses contra su propia población

2 ago 2017 07:49 GMT

Distintas fuentes aseguran que Riad usó vehículos militares hechos en Canadá para reprimir a su propia población. Esto generó pedidos de que se suspenda la exportación de armas hacia territorio saudí.


https://actualidad.rt.com/actualidad/245921-ottawa-investiga-arabia-saudita-armas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:17 pm

Compatriotas Turquía ha reemplazado este miércoles a los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada ante la expiración de sus cargos, reajustando la cúpula militar un año después del fallido golpe de Estado en el país. En una rueda de prensa, el portavoz presidencial Ibrahim Kalin agradeció a los tres altos militares salientes los servicios prestados. Los comandantes de las tres ramas fueron reemplazados por otros altos militares: un vicealmirante, un general aéreo y el jefe de Gendarmería.

Los esperados cambios fueron anunciados tras una reunión del Consejo Militar Supremo presidido por el primer ministro, Binali Yildirim, informa Reuters. Las Fuerzas Armadas, igual que los medios de comunicación, la Policía y el funcionariado, fueron sometidos a purgas tras la intentona de julio de 2016, cuando ciertos sectores de las Fuerzas Armadas intentaron derrocar a Recep Tayyip Erdogan en un golpe en el que participaron tanques y aviones.

En total, unas 150.000 personas fueron despedidas o suspendidas de sus cargos y más de 50.000 fueron detenidas. Más de 8.000 militares, incluidos comandantes de alto rango, fueron acusados de apoyar la intentona. Tras el golpe militar frustrado, el Consejo Militar Supremo fue llenado con ministros gubernamentales y el presidente proislámico Erdogan prometió inyectar sangre nueva en las Fuerzas Armadas, cuya cúpula tradicionalmente ha apoyado el secularismo de la sociedad turca.
 


Turquía reemplaza a los jefes de las tres ramas militares

2 ago 2017 20:37 GMT

La cúpula militar turca tradicionalmente ha sido una firme defensora del secularismo en el país.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:39 am

Compatriotas informa Press TV, Arabia Saudita ha pedido a un juez estadounidense que desestime las demandas que responsabilizan a Riad por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y que buscan indemnizaciones para las familias de las víctimas. Los letrados que representan el Gobierno saudita presentaron una petición al tribunal federal de Manhattan el martes pasado, argumentando que los demandantes habían fracasado a la hora de presentar pruebas suficientes para someter al reino a demandas por valor de 100.000 millones de dólares.
 
Los juristas aseguran que las declaraciones de los demandantes están basadas en rumores y especulaciones que califican de "exageradas e insuficientes" para afirmar la responsabilidad de Arabia Saudita. Riad niega firmemente que patrocine actividades terroristas y que tuviera algún papel en los atentados del 11-S, que dejaron unos 3.000 muertos. Sin embargo, 15 de los 19 presuntos participantes en esos ataques eran súbditos sauditas. En 25 casos, centenares de familiares de las víctimas y sobrevivientes, así como compañías aseguradoras y empresas, afirman que el Gobierno saudita ayudó a perpetrar los atentados al apoyar durante años y de varias formas a la red terrorista Al Qaeda.
 
En 2015, un juez federal estadounidense desestimó una demanda que alegaba que el país árabe había proporcionado apoyo material a los terroristas al dictaminar que Riad tenía inmunidad soberana. El año pasado, sin embargo, el Congreso aprobó, pese a la oposición del entonces presidente Barack Obama, la Ley Contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, según sus siglas en inglés), que permite a los estadounidenses demandar al Gobierno de Arabia Saudita por su supuesta implicación en los atentados, si bien dicha conexión nunca ha sido probada.
 
 
Arabia Saudita pide a la Justicia de EE.UU. que bloquee las demandas por el 11-S
 
2 ago 2017 22:04 GMT
 
Riad califica de "insuficientes y exagerados" los argumentos de las familias de las víctimas de los atentados terroristas de las Torres Gemelas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:41 am

Compatriotas las autoridades de Irán explicaron las consecuencias tendrá la ley firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que amplía las sanciones a tres países por oponerse a la política y los 'intereses' globales de Washington. Afecta a algunos funcionarios y varios sectores de la economía tanto de Rusia como de Irán y Corea del Norte. Según comentó el viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, estas nuevas sanciones violan el acuerdo firmado en julio del 2015 por los representantes del Gobierno persa y la administración del entonces presidente Barack Obama, y también de Alemania, China, Francia, Rusia, el Reino Unido y la Unión Europea (el sexteto de mediadores). "En nuestra opinión, el pacto nuclear ha sido violado y demostraremos la pertinente y proporcional respuesta ante este problema", cita Reuters.
 
El mencionado pacto buscaba poner fin al desacuerdo entre las partes sobre la naturaleza del programa de energía nuclear iraní y garantizar, por medio de un control internacional, que las autoridades persas no confeccionen una bomba atómica. Al firmar la nueva tanda de sanciones, el presidente Trump admitió que la ley presenta "serios defectos". Ante todo limita la flexibilidad del Ejecutivo, dificulta a EE.UU. alcanzar buenos acuerdos con los países afectados, y hace que ellos se acerquen mucho más entre sí".
 
 
Irán promete una respuesta "pertinente y proporcional" a las sanciones de EE.UU.
 
3 ago 2017 00:36 GMT
 
La ley firmada por Donald Trump viola el pacto nuclear del 'sexteto' con Teherán, afirma el viceministro de Asuntos Exteriores persa, Abbas Araghchi.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:43 am

Compatriotas un video publicado por los propagandistas del Estado Islámico en las redes sociales muestra a un joven que se dirige a Donald Trump, a quien llama "el nuevo faraón", y amenaza con realizar ataques contra Italia y Turquía: "tenemos nuestros ojos en Roma y Constantinopla", dice, refiriéndose al antiguo nombre de la ciudad de Estambul. 'Daily Mail' indica que se cree que el terrorista está en la ciudad de Raqa, considerada el baluarte del grupo yihadista en Siria. El hombre, que se encuentra cerca de una ametralladora y habla con acento británico, prosigue con sus amenazas prometiendo "matar a los infieles en sus propias casas"
 
Su discurso suena poco coherente, ya que coloca en una misma línea al presidente estadounidense junto con una ciudad de la Unión Europea y otra turca. Al mismo tiempo, la comparación del yihadista de Trump con los faraones podría ser una referencia bíblica a los opresores del Antiguo Testamento. No es la primera vez que estas ciudades han sido referidas en la propaganda del Estado Islámico. En abril del año pasado, los yihadistas amenazaron con atentar en Londres, Berlín y Roma.
 
Avance en Raqa con enormes bajas civiles
El grupo yihadista está perdiendo sus posiciones en Raqa. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicias mayoritariamente integradas por kurdos que cuentan con el apoyo estadounidense en sus operaciones, han tomado este miércoles varios distritos clave de la ciudad. Un portavoz de este grupo informó que dos barrios urbanos "casi han sido vaciados" de militantes del Estado Islámico. Lo operación bélica y los bombardeos de la coalición internacional han provocado gran cantidad de bajas civiles en Raqa. Los informes de la ONU estiman que entre 20.000 y 50.000 civiles todavía podrían encontrarse en la urbe.
 
 
Roma, Estambul y Trump: La peculiar amenaza de un yihadista del Estado Islámico
 
3 ago 2017 06:22 GMT
 
Un combatiente con acento británico promete matar a los infieles en sus casas y llama al presidente norteamericano "el nuevo faraón".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246007-roma-estambul-trump-amenaza-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:44 am

Compatriotas que bueno los rusos dan premio de consolación, una tienda moscovita de la cadena Armia Rossii ('Ejército de Rusia'), especializada en ropa y complementos de estética militar, ofrece un descuento del 20 por ciento para los empleados de la Embajada de EE.UU. que tienen que abandonar el territorio ruso bajo las medidas introducidas por Moscú en respuesta a las sanciones antirrusas de Washington.
 
La oferta está en vigor hasta el 1 de septiembre y abarca todo tipo de artículos, informan medios rusos. Los encargados afirman que los diplomáticos que muestren el documento que confirma que trabajan en la misión diplomática podrán elegir un regalo especial para sus familiares. La tienda en cuestión se encuentra en frente de la Embajada estadounidense, en pleno centro de Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó recortar la cifra de empleados de la sede diplomática hasta 455 personas como respuesta a las nuevas medidas restrictivas del país norteamericano contra Moscú.
 
 
Una tienda moscovita ofrece descuentos a los diplomáticos de EE.UU. sancionados
 
3 ago 2017 20:11 GMT
 
A pesar de la seriedad de las sanciones, hay quienes se las toman con humor e imaginación.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.