Conflictos en el Medio Oriente

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:09 pm

Compatriotas un potente incendio se ha producido en el rascacielos Torch Tower del distrito Marina de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El fuego se originó en una de las plantas superiores cerca de las 22.00 GMT y ha estado devorando el edificio durante varias horas. Los testigos reportan haber visto múltiples escombros incandescentes cayendo al agua. Las autoridades han realizado la evacuación del Torch Tower. El servicio de prensa del Gobierno del Emirato de Dubái reporta que las fuerzas de protección civil "casi" han extinguido las llamas y que no hay heridos.
 
La torre, construida entre los años 2005 y 2011, es uno de los edificios de viviendas más altos del mundo. Tiene 352 metros y 86 plantas que cuentan con 676 apartamentos. El edificio ya se incendió y quedó gravemente dañado en febrero del 2015. En aquel entonces los bomberos tuvieron que cerrar todas las calles adyacentes y suspender el servicio de tranvía por la caída de vidrio fundido, escombros y muebles de las plantas altas. En el 2016 las fachadas fueron reparadas.
 
 
Un fuerte incendio devora un rascacielos en Dubái (FOTOS, VIDEOS)
 
4 ago 2017 13:16 GMT
 
El fuego se originó en una de las plantas superiores del Torch Tower.
 

Incendio devora un rascacielos en Dubái
 


 

Dubai Torch Tower burning
 




Dubai Torch Tower Fire 4th August 2017
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246070-incendio-rascacielos-marina-dubai
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:11 pm

Compatriotas la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria e Irak ha confirmado la muerte de 624 civiles como consecuencia de los ataques llevados a cabo sobre posiciones terroristas durante el período comprendido entre agosto de 2014 y junio de 2017, reporta un comunicado difundido por la Combined Joint Task Force. La entidad oficial analiza todos los incidentes reportados y estima el número de fallecidos civiles. Según los datos de la coalición, en este periodo de tiempo sus aviones efectuaron 22.983 ataques que representan 48.636 bombardeos.  El documento afirma que actualmente se están comprobando otros 424 informes de bajas civiles en las que puede estar involucrada la coalición militar.

  • El pasado 30 de abril, la Combined Joint Task Force informaba de que la cifra total de muertos desde el inicio de la campaña era de 352 personas.
  • "Lamentamos la pérdida inintencionada de vidas civiles como resultado del esfuerzo de la coalición por derrotar al Estado Islámico en Siria e Irak, y expresamos nuestras condolencias más profundas a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por los ataques", rezaba el documento.
  • Sin embargo, según la organización no gubernamental con sede en el Reino Unido Airwais, que realiza su propio análisis de los informes sobre los bombardeos, las estimaciones oficiales no reflejan las pérdidas reales entre la población civil, las cuales ascienden a 4.734.

 
La coalición liderada por EE.UU. admite que ha matado a más de 600 civiles en Siria e Irak

4 ago 2017 16:07 GMT

Las cifras amenazan con no ser definitivas, ya que actualmente se comprueban otros 424 informes de bajas civiles en las que la coalición militar puede estar implicada.
 

EE.UU. admite que ha matado a más de 600 civiles en Siria e Irak


https://actualidad.rt.com/actualidad/246131-coalicion-eeuu-matar-civiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:12 pm

Compatriotas pretendía ser la revelación más contundente del periodismo sobre Rusia: dirigentes de unos medios rusos no identificados aceptan 600 millones de rublos (cerca de 10 millones de dólares estadounidenses) en sobornos ofrecidos por la legación de Arabia Saudita en Moscú. Los destinatarios deberían dejar de publicar noticias que presentaban al reino con una luz peyorativa.
 
La 'noticia', atribuida al embajador de Catar en Rusia, Fahad Muhammad al Attyya, y su 'entrevista' con Al Jazeera, fue falsa. La Embajada catarí y la propia cadena de televisión han desmentido la publicación en la que el diplomático 'denunciaba' los sobornos millonarios y la vinculación saudita. Según un comunicado diplomático difundido al respecto, el material fabricado apareció en una página web con la grafía tergiversada del nombre del canal, cuya única diferencia de la original consistía en la letra 'z con punto vocal' (ẓ). El comunicado admite que la intención sería menoscabar la imagen de los medios rusos. 
 
Toda una campaña de falsiificaciones
Días antes Al Attyya dijo en una entrevista con RT que toda la campaña contra Catar se alimentaba del 'hackeo' y la falsificación. Este caso destaca porque los diplomáticos han tenido que desmentir un engaño triple: que el responsable hiciera una declaración y que la publicara un medio concreto (que en realidad no publicó nada) e igualmente era falso que los periodistas aceptaran un soborno. Por su parte, el director general de Al Jazeera, Yaser Abu Hilala, comentó que esta no ha sido la primera vez cuando se publican entrevistas, fotografías, videos y otros materiales como si fueran producción del canal catarí.
 
"Esta vez la página fabricada con la noticia fue diseñada tan convincentemente que sorbe el seso a todo el mundo", dijo en declaraciones a RIA Novosti. "Fue necesario examinarla muy escrupulosamente para comprender que se trataba de un sitio falso". Pese al uso de una 'ẓ' en la dirección del sitio web destinado para la falsificación, el logo redirigía al lector al portal oficial de la cadena de televisión. Hilala recordó que el 'hackeo' del sitio web de la agencia de información QNA, que impulsó la actual tensión en torno a Catar, fue orquestado desde los Emiratos Árabes Unidos. En aquella falsificación figuró un 'discurso' del propio emir catarí, el jaque Tamim al Thani, en el que proponía dialogar con Irán. 
 
“Distintas inteligencias” pueden estar detrás del engaño
RT ha consultado el tema a la ONG Unión de los Protectores de Información, cuyo presidente, Alexánder Brázhnikov, ha explicado los posibles motivos de la serie de falsificaciones. En su opinión, "la práctica de crear sitios espejo" puede ser "tanto una fuente de ganancias como un medio de influencia". Son habitualmente "distintas inteligencias" quienes pagan bastante "para ensuciar a cualquiera" y hacer de esta manera que "el enemigo sea malo para todo el mundo". Múltiples organizaciones "están dispuestas a abonar ese trabajo", ha agregado, tachándolo de "guerra sensacionalista". El método parte de un efecto de psicología social que describió así: "La primera información trae frutos, aunque sea falsa, atrayendo más atención que el desmentido".
 
La colaboradora científica principal del Instituto de Oriente de la Academia de las Ciencias de Rusia, Yelena Melkumián, ha destacado que cada vez llegan más noticias falsas que embrollan la situación, mientras que la crisis catarí aún no está arreglada. Posiblemente buscan poner a Rusia en una "situación embarazosa" para que no pueda intermediar en la disputa entre los países árabes.
 
 
Cuentos orientales: Así es que las noticias falsas agravan la tensión entre Arabia Saudita y Catar
 
4 ago 2017 20:40 GMT
 
La Embajada de Catar en Rusia y la cadena de televisión Al Jazeera han desmentido una entrevista falsa que denunciaba la aceptación por algunos periodistas rusos de sobornos millonarios de los sauditas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246145-cuentos-noticias-falsas-tensiones-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:50 am

Compatriotas el conflicto diplomático se desató el pasado 5 junio, cuando Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron sus relaciones políticas y económicas con Catar por considerar que Doha (capital catarí) financia organizaciones terroristas. La medida alteró los planes de una familia argentina radicalmente. Gabriel Agüero tiene 41 años, llegó a Oriente Medio desde Moreno, provincia de Buenos Aires, para desarrollar su carrera de cocinero: "Sabemos cómo es Argentina, si querés algo de chapa (reputación), tenés que pasar primero por el exterior, para entender otras culturas y nutrirte. Surgió esta chance, el lugar era tractivo y la oferta también", comenta.
 
Y descarga: "Está imposible conseguir un buen laburo (trabajo) en Argentina, jodidísimo. Algo que te enseñe y te de prestigio, no hay. Cobrás dos mangos (pesos) y en negro. En mis últimos dos empleos estuve en negro, un desastre. Y acá me dicen: 'Mirá, te ofrezco el servicio de salud, transporte, un lugar donde dormir y el sueldo sin ningún tipo de deducciones'. Ya está, no hay mucho que pensar". Así lo hizo, y hace casi un año que vive a más de 13.000 kilómetros de su hogar. Al principio de esta aventura, la idea de Agüero era conocer el lugar, para que luego se sumen su esposa y tres hijas. Si a ellas también les gustaba, después harían los trámites para empezar una nueva vida en Catar. Su familia arribó en enero y todo marchaba bien, hasta que la geopolítica les hizo una mala jugada. Para establecerse en Doha, primero debían salir del pequeño país árabe. Una vez afuera, Gabriel podría gestionar los papeles desde el lugar para que sus familiares reingresen con documentos cataríes, cuyo trámite demora "tres meses aproximadamente". No hay otra forma de radicarse allí.
 
Antes, para la ida, utilizaron la agencia de viajes Orbitz, "porque tiene promociones" y se ahorraron "unos cien dólares menos en avión". La aerolínea del paquete comprado fue Emirates, que voló hasta Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y de allí se subieron a la aeronave de Fly Dubai con destino a Doha, que "es la 'low cost' de Emirates, son aviones más chicos y de cabotaje por la corta distancia". Hasta ahí, todo normal. Solo faltaba poder volver a Sudamérica.  
 
“Bloquean a Catar por cielo, mar y tierra.
El cocinero llamó durante los últimos dos meses a su agencia para saber la fecha del vuelo de regreso a Buenos Aires. "'Ya le asignaremos', nos decían. Desde ese entonces las chicas están varadas", cuenta. Al respecto, hace diez días recibió la noticia que le hizo revisar los periódicos internacionales cotidianamente: "Emirates dejó de volar acá, no va ni vuelve de Catar, y automáticamente los pasajes quedaron truncados". Según Agüero, así se los comunicó la empresa: "'La aerolínea canceló los vuelos, si quieren les ofrecemos descuentos para que compren unos nuevos pero tienen que usar el mismo itinerario'. Es algo gracioso, porque el itinerario no existe más por el conflicto político. La agencia no quiere perder plata y te pide hacer algo que no se puede: de Doha ya no hay vuelos a Dubái", repite. Sin proponérselo, se convirtió en un experto en política exterior.
 
Y se lamenta: "No me reconocen la plata, no me quieren devolver nada". Sobre el contexto, explica que "la aerolínea deja de volar porque hay cuatro países que bloquean a Catar por cielo, mar y tierra, y lo dejan encerrado" y describe: "Si sale un avión de acá, tiene que dar toda una vuelta esquivando el espacio aéreo de los Estados que lo rodean". Aunque también bromea: "Cuando llamás a la agencia, te atiende un flaco desde un 'call center' de Estados Unidos, que no entiende que hay un bloqueo. Gasto 50 dólares por día llamando a la agencia". Qatar Airways, Turkish Airlines y British Airways son algunas de las compañías que podría utilizar la madre y sus tres hijas para volver a Argentina, pero Gabriel se desespera: "Tengo que juntar como 5.000 dólares para poder sacarlas, y mientras hay que vivir. No llego, me acaban de avisar, casi me agarra un ataque". Mientras tanto, el receso escolar argentino por las vacaciones de invierno terminó, ya recomenzaron las clases, y la mamá debe regresar para atender su negocio. "La vuelta tiene que ser inminente", vocifera el chef.  
 
Las respuestas estatales
Debido al problema, las autoridades le extendieron la visa a la familia por dos meses más para regularizar su situación. Tiene ese plazo para juntar el dinero. En este tiempo que Gabriel lleva viviendo lejos de Buenos Aires, se llevó una grata impresión gubernamental: "Flaco, la verdad que Catar es increíble", le dice al reportero de RT. Según su vivencia, "se portaron de mil maravillas", y explica: "Cuando surgió este lío armaron un comité de reclamos y compensaciones donde vos, persona común y corriente o gran empresario, si tuviste un problema con el bloqueo, presentás tu reclamo. Contrataron un bufete de abogados para seguirlo, se ocupan". Por su parte, la Embajada argentina tiene reacciones ambiguas: "Después de que esto resonó en Argentina se activó un poco", dice Agüero, aunque aclara: "Antes ya había ido, encontramos buena predisposición, pero cero resolución". 
 
Y brinda más detalles: "Hoy, viernes, para mí es como un domingo. Ayer, acá fue como un sábado, la Embajada funcionaba hasta la una del mediodía, pero a las 18:40 me mandaron un correo diciendo que intentaban comunicarse con la aerolínea de bandera de Catar para conseguir descuentos o beneficios por nuestra situación". Pero puntualiza: "Mi familia no puede quedarse acá esperando. Esto es Medio Oriente, no es Latinoamérica. Si te dicen 'mañana te tenés que ir', te tenés que ir, ¿se entiende?".
 
La vida en Catar
Para un sudamericano, adaptarse a la cultura de Oriente Medio es todo un desafío: "Lo que más extrañé los primeros cuatro meses fue darle un beso a alguien. Acá saludás a un metro de distancia. Estaba acostumbrado a llegar al trabajo y abrazar a mis compañeros y decirles 'hola, ¿cómo andás?'. A las mujeres no las podés tocar", resalta. El protagonista describe que todos hablan inglés como segunda lengua, salvo las personas mayores. Sobre la capital del país, dice: "Doha es lo único, todas las atracciones están acá". Actualmente trabaja en un hotel de cinco estrellas dirigiendo dos restaurantes, "con gente de lugares como la India y Nepal", y subraya: "Eso me nutre como cocinero y persona".
 
“el Gobierno acá es increíble”
Catar es el principal exportador de gas licuado a nivel mundial incluso Argentina fue comprador durante los últimos años, aunque ahora haya pocos datos oficiales al respecto -, y según Naciones Unidas alcanzó el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe. Para el argentino, la bonanza energética también se distribuye en acciones concretas para la población. "Lo que tiene de increíble el Gobierno catarí es que absorbe todos los costos. Por ejemplo, el tomate que antes venía de Egipto participa del bloqueo ahora viene de Irán u Holanda, y los traen con los aviones de Qatar Airways, y sin sobreprecio. En Argentina, con un quilombo (problema) así, ¿sabés cuánto costaría un kilo de tomate? Tendría que vender un auto para tenerlo", compara, con su gran sentido del humor.
 
También suma que "los hoteles que perdieron plata, tienen que presentarle al Ministerio de Turismo las cuentas y posiblemente se les reintegre el dinero". Y agrega más ejemplos en materia de alimentación, su rubro: "Antes tomábamos leche de Arabia Saudita también participa del conflicto diplomático, valía 4,50 riyales cataríes (1,24 dólares). Ahora, con todo el bloqueo, vale 5. En Argentina, con un lío así, la leche costaría como 200 pesos, porque siempre lo paga el consumidor". Sobre ese conflicto puntual, detalla: "Arabia Saudita no quería vendernos más leche, entonces se trajeron 8.000 vacas de Holanda y en diez días armaron una planta industrial láctea", se enorgullece. Y finaliza con más elogios: "El Gobierno acá es lo más, te ayuda, es increíble. ¿Cómo no me voy a sorprender si estamos acostumbrados a la especulación?".
 
 
"Bloqueado por cielo, mar y tierra": Familia argentina no puede regresar de Catar
 
5 ago 2017 04:24 GMT
 
Debido a las tensiones diplomáticas con los países vecinos el vuelo, que tenía una escala en Emiratos Árabes Unidos, se canceló y ahora hay cuatro argentinas que no saben cómo volver de Oriente Medio. El padre de familia está desesperado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:54 am

Compatriotas Rusia e Irán han acordado fortalecer la cooperación militar y tecnológica durante la visita del vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a Teherán, este sábado. Ragozin encabezó la delegación rusa invitada a la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Hasán Rohaní reelegido en mayo, y se reunió con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan. Según informó la agencia Fars, el encuentro permitirá la implementación de acuerdos que potencien las relaciones bilaterales en el sector armamentístico, relacionadas con el suministro de equipamiento militar.
 
Por otra parte, el vice primer ministro mantuvo conversaciones con el vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, para discutir la transferencia altas tecnologías y la formación de especialistas iraníes en Rusia. La decisión se produce días después de la decisión de EE.UU. de imponer una nueva serie de sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Las medidas restrictivas van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco.
 
 
Rusia e Irán fortalecen su cooperación militar tras las sanciones impuestas por EE.UU.
 
6 ago 2017 17:28 GMT
 
El acuerdo entre ambas naciones permitirá la transferencia de altas tecnologías.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246260-rusia-iran-cooperacion-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:56 am

Compatriotas un soldado iraní abrió fuego contra sus compañeros en la base aérea militar de Kahrizak, ubicada a 10 kilómetros al sur de Teherán, ha informado este 6 de agosto la agencia de noticias IRNA. De acuerdo con el medio, cuatro soldados murieron y ocho resultaron heridos en el ataque. Según funcionarios de salud locales, las víctimas del tiroteo fueron ingresadas a un hospital cercano a la instalación. Un incidente similar ocurrió el mes pasado cuando un soldado mató a tiros a tres de sus compañeros e hirió a otros seis en un cuartel cerca de Abyek, a unos 90 kilómetros al noroeste de Teherán. Después de su acción el atacante se disparó.

 
Un soldado mata a disparos a cuatro compañeros en Irán
 
6 ago 2017 17:19 GMT
 
El accidente sigue a uno parecido que tuvo lugar el mes pasado en otra instalación militar iraní.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246294-soldado-matar-companeros-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:57 am

Compatriotas informa el diario británico 'The Independent', la ciudad saudita de Al Awamiyah, que se encuentra en la provincia oriental de Qatif y es de mayoría chiita, lleva tres meses asediada por las fuerzas de seguridad del país. Al Awamiyah fue acordonada después del pasado 10 de mayo, cuando la población local se negó a la demolición y renovación del área antigua de la ciudad y para lo cual las fuerzas de seguridad llevaron excavadoras y otros equipamientos de construcción. Los intentos de desalojar a los residentes se tradujeron en disturbios violentos. Desde entonces, la situación en la ciudad se ha deteriorado drásticamente. La población local reporta que al menos 25 personas fallecieron en bombardeos y ataques efectuados por francotiradores.
 
“No teníamos alternativa”
Según indica 'The Independent', es difícil comprobar los datos que llegan desde Al Awamiyah, ya que medios occidentales no son permitidos en el área sin el acompañamiento de los funcionarios gubernamentales. El rotativo ha entrevistado al respecto a un manifestante armado desde la ciudad asediada, así como a varios activistas: es "una situación humanitaria insostenible", señalan. "Yo era un manifestante pacífico, la mayoría de nosotros lo era (ciudadanos pacíficos) en Al Awamiyah, antes de que el Gobierno decidiera enlistarnos como terroristas en búsqueda y captura", ha compartido el manifestante antigubernamental. Según el entrevistado, las fuerzas del Gobierno asaltaron su vivienda a principios del asedio y golpearon a su esposa. Además, durante la redada los efectivos apuntaron a su hija de cinco años y levantaron a su pequeña de ocho meses de edad, amenazando con dejarla caer al suelo. El ciudadano ha destacado que los ciudadanos "no teníamos alternativa", ya que "defender nuestras vidas y a nuestras mujeres es un deber". Según el testimonio, casas en la ciudad fueron destruidas por bombas, tiroteos y lanzacohetes, así que "todos somos un blanco".
 
Antecedentes
La región ha visto brotes de desorden desde la primavera árabe en el 2011. Por su parte, Riad tacha a los manifestantes armados en la ciudad de "terroristas", que tendrían como objetivo desestabilizar el país. Según ha estimado Adam Coogle, investigador de Oriente Medio para la ONG Human Rights Watch, "hay pocos detalles en el sitio", pero "está claro que hay choques duros entre el Estado y los ciudadanos en una ciudad saudita, y no tendría precedentes". Muchos civiles de Al Awamiyah no salen de sus casas por temor a bombardeos y francotiradores, aunque en muchas áreas no hay electricidad ni agua. "Las personas tienen tanto miedo que a veces los cuerpos se quedan en las calles durante varios días", ha confesado un activista de la ciudad, que actualmente reside en EE.UU.
 
Según Ali Adubasi, director del grupo activista Organización Saudita Europea de Derechos Humanos con sede en Berlín, quien huyó de Arabia Saudita en el 2013 tras ser detenido y torturado por el Estado, la situación actual en Al Awamiyah no se debe solamente a una cuestión sectaria. En la ciudad vivía Nimr al Nimr, un reconocido clérigo chiita, quien fue ejecutado el año pasado por presuntos cargos del terrorismo. Según Adubasi, con el asesinato de Al Nimr, fueron ejecutados también cuatro civiles chiitas y 43 sunitas. "Creo que tomarían medidas [el Gobierno] de la misma manera que contra cualquier área opositora", ha señalado Adubasi, explicando que "lo que quieren es vaciar la ciudad de personas para poner fin a las protestas".
 
Reacción de la ONU
Según el entrevistado, cerca de un 90% de la población ha abandonado la ciudad, mientras que unas 3.000 o 5.000 personas han permanecido dentro del sitio. En abril, la ONU condenó los planes de reurbanización, al acusar a las autoridades de intentar remover a los residentes por la fuerza sin proporcionarles viviendas adecuadas. Además, la operación fue tachada de una que amenaza "al patrimonio histórico y cultural de la ciudad, que causaría un daño irreparable".
 
 
"Los cuerpos aún permanecen en las calles": Una ciudad saudita, asediada por su propio Gobierno
 
6 ago 2017 23:42 GMT
 
La localidad de Al Awamiyah, en el este del país, fue acordonada en mayo tras la decisión de las autoridades de remodelar el área antigua.
 
 
 
Armored vehicles attacking Al-Awamiyah - feb23, 2016
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:59 am

Compatriotas según ha declarado este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por el diario Hurriyet Daily News', los sospechosos de intento de golpe de Estado en Turquía de julio del 2016, así como de terrorismo, serán obligados a llevar trajes "de único tipo" durante su comparecencia ante los tribunales. La iniciativa llega después de que un sospechoso desatara la polémica por haber llevado el pasado mes de julio una camiseta con el logo 'Hero' (que traduce héroe) en la corte. En un discurso en el marco de la apertura de un nuevo estadio en la provincia de Malatya, al sureste del país, Erdogan anunció el nuevo código de vestimenta, al que ya se había referido el día del primer aniversario, el 15 de julio.
 
La vestimenta será "oscura, de color almendra" y estará compuesta por "monos, habrá chaquetas y pantalones". El líder turco señaló que los monos serán para los "conspiradores del golpe", mientras que los "terroristas" llevarán trajes. "No habrá más entradas en la corte llevando lo que quieran", ha aseverado el presidente turco. El pasado 15 de julio Erdogan declaró haber conversado con el primer ministro del país y haberle dicho que "cuando [los sospechosos] aparecen en la corte deberían llevar un tipo de traje, como en Guantánamo".
 
 
"Como en Guantánamo": Turquía introduce uniformes para los acusados de golpismo y terrorismo
 
7 ago 2017 01:23 GMT
 
 
La iniciativa llega después de que un acusado llevase una camiseta con el logo 'Hero' en la corte.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:53 pm

Compatriotas hace tres años, el padre Najeeb Michael, un sacerdote dominico, rescató de la ciudad iraquí de Qaraqosh miles de manuscritos históricos amenazados por el Estado Islámico. Entre el 6 y el 8 de agosto de 2014 el grupo terrorista atacó la urbe, considerada la mayor ciudad cristiana del país. Entonces miles de cristianos huyeron de la localidad, incluido Michael, que se llevó consigo los documentos rescatados. El religioso los trasladó hasta el cercano Mosul, pero los manuscritos tampoco estuvieron seguros allí: días antes de la llegada del EI, el padre tuvo que abandonar su refugio y dirigirse con los archivos a Kirkuk y luego a Erbil.
 
"Salvar estos archivos, salvar estos manuscritos, es como si salvaras la historia", explicó Michael en un video de la agencia Ruptly. "Y un pueblo sin historia es un pueblo muerto", defendió el sacerdote la importancia de los documentos rescatados. "Las aldeas y Mosul están liberados del EI, pero yo, personalmente, no creo que debamos regresar por el momento", sostuvo. "La cuestión de la seguridad todavía no ha sido asegurada, y yo no podría devolver los miles de manuscritos. Los traje de allí, y todavía están en peligro", advirtió el dominico.
 
 
VIDEO: Un sacerdote dominico salva del Estado Islámico miles de manuscritos históricos
 
7 ago 2017 14:02 GMT
 
"Salvar estos manuscritos es como si salvaras la historia", afirma el religioso Najeeb Michael, que tuvo que huir de varias ciudades iraquíes tomadas por los terroristas.
 
Salvar la historia: sacerdote dominico salva manuscritos históricos del EI



Última edición por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:57 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:55 pm

Compatriotas en Irán se ha llevado a cabo exitosamente este domingo una prueba de un misil de producción casera bajo la supervisión de oficiales militares en la aldea iraní de Kiasar, provincia de Mazandaran. El blanco del proyectil fue cubierto con la bandera de Estados Unidos. El video, publicado por la agencia Ruptly, muestra cómo el misil alcanza el centro de la bandera estadounidense.
 
Según relató a la agencia un ingeniero que participó en la fabricación del proyectil, el desarrollo del mismo demandó tres años. "Tenemos misiles con capacidades superiores y con voluntad de Dios los presentaremos en los próximos años", afirmó. Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, "como el mayor poder en la región, apoyan al Gobierno" y rezan a Dios que el país "pueda resistir ante los codiciosos enemigos, especialmente Estados Unidos", enfatizó el general de la Fuerza Aérea de este cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes, Amir Ali Hajizadeh.
 
 
Misil casero iraní destruye un blanco cubierto con una bandera de EE.UU. (VIDEO)
 
7 ago 2017 17:53 GMT
 
El blanco del proyectil iraní fue cubierto con la bandera de Estados Unidos antes del impacto.
 
Misil casero iraní destruye un blanco cubierto con una bandera de EE.UU.

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246362-video-iran-prueba-misil-casero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:15 pm

Compatriotas la verdad es que hicieron un papelón, la Red se ha llenado de comentarios y mensajes de indignación respecto a la conducta "humillante" de parlamentarios iraníes que se hicieron 'selfies' con la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, durante un evento en Teherán. La diatriba ha tenido lugar desde el pasado sábado, cuando la politóloga italiana, ex ministra del Exterior y actualmente alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, cumplió una visita oficial a Irán para participar en la ceremonia formal de la toma de posesión del presidente del país, Hasán Rouhaní.
 
En las imágenes difundidas en las redes se aprecia a varios miembros del Parlamento iraní haciendo esfuerzos por acercarse a ella para tomarse fotos a su lado. Algunos incluso se suben sobre las mesas para lograr una 'selfie' con la diplomática, que lleva puesto un pañuelo para cubrir el pelo. La conducta de los parlamentarios desató la indignación y desaprobación de diversos medios de comunicación del país. La agencia iraní FNA calificó este comportamiento como "raro". Usuarios de redes sociales del país, por su parte, tacharon estas fotos de "humillantes".
 
Algunos internautas se burlaron de los políticos involucrados con memes y chistes que hacen referencia a películas, o incluso dibujos animados, en los que un grupo de hombres rodea embelesado a una mujer sin poder ocultar su atracción excesiva. Mogherini tiene el mérito de haber contribuido en la elaboración del acuerdo nuclear internacional sobre el programa nuclear de Irán, alcanzado el 14 de julio de 2015. Durante la ceremonia de este 5 de agosto, la diplomática italiana reiteró a Irán que "la Unión Europea apoya firmemente el acuerdo nuclear", y que esta posición "es compartida por todos los Estados europeos".
 
 

FOTOS: La Red explota por "humillantes selfies" de parlamentarios iraníes con Federica Mogherini
 
8 ago 2017 01:29 GMT
 
Memes y comentarios indignados han sido la respuesta de numerosos internautas ante la 'seducción' ejercida por la emisaria de la UE entre legisladores islámicos.
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:17 pm

Compatriotas un caza de la Marina de EE.UU. que intentaba aterrizar en un portaviones en el golfo Pérsico tuvo que maniobrar para esquivar un dron iraní que se le aproximó a unos 30 metros de altura y a 62 metros lateralmente, anunció el Pentágono. Los funcionarios norteamericanos precisaron que durante la aproximación de aterrizaje del F/A-18E, un avión no tripulado iraní QOM-1 se acercó a la aeronave ignorando los repetidos avisos que se le hicieron por radio. Los oficiales de EE.UU. calificaron la actuación iraní como "insegura y poco profesional", reporta Reuters
 
Si bien el Pentágono no especifica a qué portaviones pertenece el caza, el único buque de este tipo que se encuentra actualmente en el golfo Pérsico es el USS Nimitz. No se trata del primer incidente de este tipo entre los dos países que se registra en la región. Uno de los casos más recientes tuvo lugar a finales de julio, cuando un helicóptero de la Marina de Estados Unidos se acercó a unos buques patrulla de la Guardia Revolucionaria de Irán y les lanzó bengalas.
 
 
Un dron iraní impide el aterrizaje de un caza de la Marina de EE.UU. en el golfo Pérsico
 
8 ago 2017 17:38 GMT
 
Según el Pentágono, el avión estadounidense tuvo que maniobrar para esquivar el dron iraní, que se encontraba a menos de 31 metros del mismo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246436-dron-irani-caza-eeuu-golfo-persico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:32 pm

Compatriotas informa el sitio de noticias Iran Front Page, el responsable de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí, no descarta ninguna respuesta en el caso de que Estados Unidos viole el acuerdo que su país adoptó con seis potencias mundiales. Quien fue ministro de Exteriores de Irán estima que resulta "poco probable" que EE.UU. tome esa medida, debido a que iría "en su detrimento" y la respuesta de Teherán será "proporcional" a la manera en que Washington "aborde este asunto". Salehí destaca que ese Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear iraní ha sido ratificado por países como Rusia o China y la Unión Europea, con lo cual la retirada de EE.UU. no tendría un gran impacto en su implementación.
 
Asimismo, este alto funcionario iraní recuerda que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) ha constatado en numerosas ocasiones la voluntad de Teherán de respetar el acuerdo energético, con lo cual la posible retirada del país norteamericano sería responsabilidad exclusiva de Washington. El 1 de agosto, Irán presentó una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta por las nuevas sanciones que le impuso EE.UU., tras estimar que los estadounidenses violentaron el acuerdo sobre el programa nuclear iraní con esas medidas restrictivas. Días más tarde, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, condenó la "falta de compromiso" de Washington con ese pacto, un comportamiento que "demostró que es un socio poco fiable para el mundo e, incluso, para sus más antiguos aliados".
 
 
Irán: "Todas las opciones están sobre la mesa si EE.UU. rompe el acuerdo nuclear"
 
9 ago 2017 01:51 GMT
 
El responsable de la Organización de Energía Atómica de Irán, Alí Akbar Salehí, indica que la respuesta de Teherán será "proporcional" al comportamiento de Washington.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:33 pm

Compatriotas en Internet han trascendido imágenes satelitales que evidencian la magnitud de la destrucción de la ciudad saudita de Al Awamiyah (provincia oriental de Qatif), de mayoría chiita. La localidad se encuentra asediada desde el pasado mayo por las fuerzas de seguridad de la monarquía árabe. En las fotos compartidas por activistas de Al Awamiyah se aprecia el contraste entre una imagen tomada el pasado mes de julio y una fotografía de febrero, informa el diario 'The Independent'. El material gráfico permite comprobar cómo bloques enteros del barrio de Al Musawara han sido literalmente borrados del mapa como consecuencia de ataques de las fuerzas de seguridad sauditas con armas pesadas y de artillería, según residentes de la zona.
 
Al Awamiyah fue 'tomada' el pasado 10 de mayo, fecha en que la población local se negó a la demolición y renovación de la parte antigua de la ciudad. Para ello las fuerzas de seguridad trasladaron excavadoras y otra maquinaria de construcción. Los intentos de desalojar a los residentes se tradujeron en violentos disturbios. Desde entonces, la situación en la ciudad se ha deteriorado acusadamente. Según el Gobierno saudí, la demolición de la urbe, de 400 años de antigüedad, es culpa de los terroristas y narcotraficantes que usan edificios abandonados y aprovechan la estrechez de sus calles para refugiarse, recoge el periódico británico. Según los vecinos, al menos 25 personas fallecieron en bombardeos y ataques efectuados por francotiradores. Además, el rotativo admite que le resulta difícil verificar los datos que llegan desde Al Awamiyah, ya que los medios occidentales no cuentan con autorización para permanecer en la zona sin estar acompañados por funcionarios gubernamentales.
 
 
Fotos: Una ciudad saudita, borrada del mapa por su propio Gobierno
 
9 ago 2017 14:12 GMT
 
Bloques de viviendas enteros de Al Awamiyah han sido literalmente borrados del mapa como consecuencia de los ataques de las fuerzas de seguridad sauditas.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:47 pm

Compatriotas además del peligro para el mundo de las tensiones actuales en torno al programa nuclear norcoreano, hay otro país que supone una amenaza planetaria. Tiene armas nucleares y está sumido en la inestabilidad casi de manera permanente. Se trata de Pakistán. Pese a ser a día de hoy la más inestable potencia nuclear, no se encuentra en el centro de los focos, indica un artículo del portal ruso Zvezda dedicado a los diversos conflictos que afronta este país tan peligrosamente armado.
 
La zona tribal y otras fronteras  de la discordia
Tradicionalmente, la India acusa a Pakistán de las actividades terroristas que se producen en la zona fronteriza. Por ejemplo, Nueva Deli resposabilizó a Kabul del atentado de Mumbái en 2008. Pero la India no es el único problema de Pakistán.  Un elemento principal de la política de este país es el movimiento talibán. En muchos aspectos es un producto de la actividad de los servicios secretos de Pakistán, los cuales trataban de llevar a cabo sus objetivos en el vecino Afganistán a través de este movimiento terrorista. Incluso la campaña militar de EE.UU. que comenzó en 2001 no conllevó la ruptura final de Inteligencia pakistaní con este movimiento radical.
 
Los vínculos entre Islamabad y los talibanes fueron ampliamente denunciados por WikiLeaks, así como por algunos exfuncionarios de alto grado de Afganistán y la India. Las declaraciones en este sentido más recientes son del propio 2017. El problema es que los residentes de algunas áreas del propio Pakistán son pastunes, al igual que la mayoría de los integrantes del movimiento talibán. También lo es la mayoría de la población afgana. Es por eso por lo que en 2004 se produjo incluso una confrontación militar entre el Islamabad oficial y los clanes pastún de Waziristán, que es una región montañosa del noroeste de Pakistán fronteriza con Afganistán. Además, desde entonces el conflicto ha tomado la forma de operaciones militares a gran escala. Waziristán forma parte de la llamada zona tribal de Pakistán.
 
Zonas fuera del control estatal
Según la Constitución pakistaní, la jurisdicción de los tribunales y, en concreto, del Supremo no se aplica en dicha zona, oficialmente bajo administración federal. Estos territorios están en gran medida controlados por los talibanes o sus partidarios. Por lo tanto, históricamente han sido un trampolín para librar una guerra contra el Kabul oficial. Pero los problemas en Pakistán, así como los de sus vecinos, no se hallan solo en las líneas Pakistán-talibán-pastún-Afganistán y Pakistán-Cachemira-India. Otros problemas son el Baluchistán pakistaní, el propio pueblo baluchi y la frontera con el vecino Irán.
 
Los baluchis viven tanto en Pakistán como en Irán, y en ambos Estados existe un problema separatista. Sin embargo, en Pakistán los extremistas baluchis se sienten tan cómodos que se permiten atacar incluso al vecino Irán. En los últimos años Islamabad no ha podido establecer el orden en esta zona.
 
¿Puede este país desencadenar una guerra nuclear?
¿Hay alguna maldición que pese sobre Pakistán a la luz de tantos problemas? Es un país lleno de contradicciones y domésticamente muy inestable. Además, Pakistán es muy pobre. Diversos aspectos de su acontecer cotiano parecen ser heredados de la época medieval, como, por ejemplo, la pena capital por "blasfemia". Las autoridades no son capaces de cambiar las cosas. 
 
A este cóctel hay que añadir el pequeño 'detalle' de que se trata de un país poseedor de las armas más terribles del mundo y además en cantidades bastante superiores a las de Corea del Norte. Por lo tanto, las grandes potencias se ven 'obligadas' a ayudar a Pakistán de alguna manera, aunque este país no sea miembro del Tratado sobre la No Proliferación Nuclear.  Entretanto, China está construyendo centrales nucleares en Pakistán, mientras que EE.UU. brinda a sus Fuerzas Armadas ayuda a la hora de garantizar la seguridad de su arsenal nuclear y sus componentes.
 
 
Caos, tribalismo y fronteras inestables: ¿A dónde apuntan las cabezas nucleares de Pakistán?
 
11 ago 2017 12:57 GMT
 
Las actuales tensiones en torno a la península coreana alejan de los focos de Pakistán, país nucleares notablemente más inestable que Corea del Norte en su ámbito doméstico.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:48 pm

Compatriotas informa  AFP, el accidente tuvo lugar en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto. El número exacto de víctimas se desconoce por el momento. Al menos 36 muertos y más de 120 heridos. Un tren de pasajeros procedente desde el Cairo a Alejandría impactó contra un convoy que cubría la ruta Puerto Said-Alejandría que se encontraba detenido. Varios vagones han descarrilado por la violencia del choque. Las causas de la colisión todavía no han sido determinadas. La autoridad ferroviaria del país ha anunciado la formación de un comité técnico para investigar las causas del accidente.
 
 
FUERTES IMÁGENES: Decenas de muertos y heridos tras chocar dos trenes de pasajeros en Egipto
 
11 ago 2017 19:35 GMT
 
Un choque de dos trenes este viernes en el norte de Egipto ha dejado decenas de muertos y heridos.
 
 

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:21 pm

Compatriotas esto es lo que pasa cuando la salud, pasa a ser una actividad netamente a comercial, según medios locales, sl menos 63 personas, entre ellas más de 30 menores de edad, murieron en el hospital Baba Raghav Das Medical College, de la ciudad india de Gorakhpur, debido a la supuesta interrupción del suministro de oxígeno líquido por el impago del servicio. En total, murieron al menos 32 niños, incluidos recién nacidos: 17 niños fallecieron en la sala neonatal, 5 en la sala de pacientes de encefalitis aguda y 8 en la sala general. Dos niños murieron más tarde, recoge News Nation.
 
De acuerdo con medios locales, las muertes fueron causadas después de que el suministro de oxígeno se detuviera el viernes por la noche. El abastecimiento fue interrumpido por el proveedor debido a la falta de pago del servicio por un valor de más de 100.000 dólares a pesar de varios avisos por la empresa encargada. Los técnicos, aparentemente, habían informado a las autoridades del hospital sobre la escasez de oxígeno, pero aparentemente estas hicieron caso omiso.
 
Negligencia del Gobierno estatal
"Un incidente desgarrador. Triste por la muerte de los niños. Esto ocurrió debido a una negligencia del Gobierno estatal", aseveró el líder del Congreso, Ghulam Nabi Azad, tras reunirse con las familias de los niños fallecidos. La delegación del Congreso que llegó al hospital de Gorakhpur estipuló que el horrible incidente se produjo debido a una falla del Gobierno. Azad directamente culpó de la muerte de tantas personas al Gobierno del estado de Uttar Pradesh y exigió la dimisión su ministro de Salud.
 
 
"Desgarrador": Decenas de niños mueren en un hospital indio al cortarse el suministro de oxígeno
 
12 ago 2017 14:54 GMT
 
En total, por falta de oxígeno murieron al menos 32 niños, incluidos recién nacidos. El Congreso ha culpado al Gobierno estatal por negligencia.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:22 pm

Compatriotas informó la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. en un comunicado oficial, el piloto de un caza F/A-18E estadounidense se ha visto obligado a catapultarse cuando su avión se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Baréin. El avión, que había despegado de un portaviones estadounidense en el golfo Pérsico, sufrió una falla en el motor. El piloto intentó desviar el caza a la base militar de Isa pero, al no lograrlo, realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Baréin.
 
"Debido al mal funcionamiento, la aeronave no pudo ser detenida en la pista y el piloto se catapultó cuando el caza se salió de la misma", reza el comunicado. Después del incidente, los pasajeros han reportado retrasos en el aeropuerto de Baréin. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese Estado insular confirmó el incidente, afirmando que no hubo heridos.
 
 
FOTOS: Un caza de EE.UU. realiza un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Baréin
 
12 ago 2017 16:36 GMT
 
La aeronave, que había despegado de un portaviones estadounidense en el golfo Pérsico, sufrió una falla en el motor.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:19 pm

Compatriotas un vehículo aéreo no tripulado iraní de modificación QOM-1 fue visto este domingo pasando a unos 300 metros de un avión con base en el portaviones Nimitz de la Marina de EE.UU. Los militares estadounidenses intentaron ponerse en contacto con el aparato, pero fue en vano, informa un comunicado emitido por el portavoz de la Marina, Ian McConnaughey. Pese a los intentos de comunicación, la estación controladora de la aeronave no contestaba. El dron persa tampoco estaba usando luces de navegación aérea mientras estuvo dando vueltas en torno al Nimitz y a los otros buques que lo acompañan.
 
Según ha valorado el comunicado, el vuelo sin las luces de navegación obligatorias a nivel internacional "creó una situación peligrosa por la posibilidad de una colisión". La Marina estadounidense calificó la maniobra de "insegura y poco profesional", puesto que no observaba las tradiciones y las leyes marítimas, cita 'Fox News'. El incidente recuerda a otro episodio reciente en la zona, cuando el 8 de agosto pasado se encontraron en el aire un dron iraní con un F/A-18E Super Hornet, también de EE.UU.. En aquel ocasión, ambas aeronaves se acercaron a escasos 30 metros la una de la otra.
 
 
Un dron iraní vuelve a volar a poca distancia de un avión de EE.UU.
 
14 ago 2017 16:59 GMT
 
El vuelo de un aparato no tripulado con las luces apagadas fue detectado en el golfo Pérsico. La Marina de EE.UU. ha calificado la maniobra de "insegura y poco profesional".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:27 am

Compatriotas el príncipe y portavoz de la familia real saudita, Bandar bin Fah bin Saad bin Abdul Rahman al Saud, ha fallecido este miércoles 16 de agosto, informa la agencia saudí SPA con referencia a la casa real. El funeral, que está programado para el 17 de agosto, se celebrará en la capital de Arabia Saudita, Riad. Es el cuarto príncipe de la familia real saudita que muere este año. El 24 de abril el príncipe Nasser bin Sultan bin Nasser bin Abdulaziz al Saud perdió la vida tras un accidente de tráfico en la carretera que une las ciudades de Taif y Riad.
 
En mayo falleció a la edad de 91 años Meshaal bin Abdulaziz, que encabezaba el Consejo que determina el orden de sucesión al trono real en el país. Y a principios de este mes un ataque al corazón a la edad de 26 años puso fin a la vida del príncipe Salman bin Abdalla bin Turki al Saud. El número total de príncipes de la familia real saudita asciende a 7.000.
 
Muere el cuarto príncipe de Arabia Saudita en lo que va del año
 
17 ago 2017 08:22 GMT
 
El número total de príncipes de la familia real saudita asciende a 7.000.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:29 am

Compatriotas después de los acontecimientos ocurridos la semana pasada en Charlottsville, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha aconsejado al Gobierno de EE.UU. que primero ponga orden en su propia casa antes de entrometerse en los asuntos de otros países. "Si EE.UU. tiene algún poder, sería mejor que dirigiera su país, afrontando la supremacía blanca, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones", escribió Jameneí este miércoles en su cuenta de Twitter.
 
La semana pasada la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia) fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas, lo que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia. Los choques dejaron tres muertos.
 
“Enfréntese a sus propias inseguridades”
Ningún otro país en el mundo ha violado tanto los derechos humanos como lo ha hecho EE.UU. Poco antes, el líder supremo iraní criticó a Washington por "acusar flagrantemente a otras naciones de violar los derechos humanos", cuando "ningún otro país en el mundo ha violado tanto los derechos humanos como lo ha hecho EE.UU.". Asimismo instó a la administración norteamericana a "arreglar la discriminación racial y las desastrosas violaciones de derechos humanos en su propio país".
 
"Si es un Estado poderoso, ¡entonces administre su propio país! Si realmente le importa, entonces enfréntese a las inseguridades y la violencia en las calles de Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles", dijo el ayatolá en un comunicado divulgado este miércoles. "¡Métase en sus asuntos, en lugar de entrometerse en los asuntos de otras naciones!", agregó. A principios de este mes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, autorizó nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte por oponerse a la política y los 'intereses' globales de Washington.
 
 
"Métase en sus asuntos": Irán regaña a EE.UU. por los incidentes de Charlottsville
 
17 ago 2017 11:58 GMT
 
Virginia fue escenario de fuertes enfrentamientos entre supremacistas blancos y aquellos que se oponían a las protestas que protagonizaban los primeros.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:31 am

Compatriotas este sábado, las Fuerzas Armadas libanesas han recuperado un tercio de una región estratégica en Siria de manos del Estado Islámico (EI). Los uniformados celebraron la victoria levantando una bandera del Líbano y otra de España, en homenaje a las víctimas de los atentados que azotaron a Cataluña esta semana. La agencia AP señala que hasta el momento fueron recuperados unos 30 kilómetros cuadrados. En el operativo fueron dados de baja 20 terroristas del EI y al menos 10 soldados libaneses resultaron heridos.
 
Las acciones militares son producto de la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales en la localidad montañosa de Raas-Baalbek, último bastión del grupo terrorista en la zona fronteriza con Siria. En la operación se han utilizado misiles, artillería y helicópteros. "En nombre del Líbano, en nombre de los soldados libaneses secuestrados, en nombre de los mártires del Ejército, anuncio que esta operación ha comenzado", expresó el general Joseph Khalil Aoun, comandante de las Fuerzas Armadas libanesas. Simultáneamente Hezbolá, el grupo chiita libanés, y el Ejército de Siria, anunciaron su apoyo a través de un ataque coordinado contra los yihadistas desde el lado sirio de la frontera.
 
 
FOTO: Ejército libanés alza bandera española tras victoria ante el EI por las víctimas en Cataluña
 
20 ago 2017 09:07 GMT
 
Las acciones militares son producto de la ofensiva lanzada por las tropas gubernamentales en la localidad montañosa de Raas-Baalbek, último bastión del grupo terrorista en la zona fronteriza con Siria.
 

Ejército libanés destruye 11 posiciones del Estado Islámico

 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:36 pm

Compatriotas un tribunal iraní emitió un fallo que exige al Gobierno estadounidense el pago de casi 245 millones de dólares a víctimas de las armas químicas que EE.UU. suministró al dictador iraquí Saddam Hussein durante la Guerra Irán-Irak. Sobre esto comunicó el portavoz del Poder Judicial iraní, Gholam Hossein Mohseni Eje'i. Aquellos que hoy afirman que se han utilizado armas químicas en Siria son aquellos que ignoraron el uso de armas de destrucción masiva y armas químicas prohibidas contra los iraníes. "Varias personas que fueron afectadas durante un bombardeo químico han presentado demandas, y un tribunal ha emitido fallos y estimado compensaciones para 18 de los que sufrieron lesiones o murieron", indicó el vocero citado por la agencia Fars.
 
Las demandas se refieren al ataque al pueblo de Sardasht en junio de 1987, en el que aeronaves iraquíes dejaron caer lo que las autoridades iraníes creen que fue gas mostaza. Esa localidad fue la primera en el mundo en ser bombardeada con este tipo de gas, destaca la agencia iraní. La guerra entre Irak e Irán, que se cobró la vida de alrededor de 1,5 millones de personas en ambos bandos, se extendió de 1980 a 1988. Según recientes revelaciones, EE.UU. había asistido a Irak en el uso de armas químicas durante ese conflicto.
 
Doble estándar de EE.UU.
En un mensaje con motivo del 30.° aniversario del ataque químico a Sardasht, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, había criticado a EE.UU. por su doble estándar hacia el uso de armas químicas. "Aquellos que hoy afirman que se han utilizado armas químicas en Siria [...] son aquellos que ignoraron el uso de armas de destrucción masiva y armas químicas prohibidas contra los soldados y civiles iraníes" en la Guerra Irán-Irak, aseveró Zarif.
 
 
Irán exige a EE.UU. 245 millones de dólares para víctimas de ataques químicos en la guerra Irán-Irak
 
21 ago 2017 01:25 GMT
 
Una corte iraní ha fallado a favor de 18 víctimas y familiares de los muertos por los bombardeos químicos de Saddam Hussein en Irán en la década de 1980.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:37 pm

Compatriotas las líneas aéreas sauditas no han obtenido el permiso de las autoridades de Catar para que uno de sus aviones que debe transportar a peregrinos cataríes a La Meca aterrice en el aeropuerto de Doha, informa el portal Gulf News. El presidente de la compañía aérea, Saleh al Jasser, solicitó el permiso de aterrizaje hace unos días. Al mismo tiempo, como gesto de buena voluntad el rey saudita, Salman bin Abdul-Aziz al Saud, decidió abrir la frontera terrestre con Catar para que los peregrinos cataríes puedan realizar el 'hajj', la peregrinación a la ciudad santa de La Meca, en Arabia Saudita. El monarca también se ofreció a costear los viajes a la Meca de peregrinos cataríes en aviones de Saudi Airlines. El 5 de junio ocho países (Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes, Egipto, Yemen, Libia, las Maldivas y Mauricio) rompieron las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de financiar el terrorismo.
 
 
Prohíben que un avión de Arabia Saudita de transporte de peregrinos aterrice en Catar
 
21 ago 2017 05:55 GMT
 
Como gesto de buena voluntad, el rey saudita abrió la frontera terrestre con Catar para que los peregrinos puedan realizar su peregrinación a la Meca.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:38 pm

Compatriotas informa Reuters, el Ejército del Líbano encontró un gran depósito de armas en una zona recientemente liberada de los militantes del Estado Islámico, al realizar una operación de barrido al noreste del país, en la zona fronteriza con Siria. Según los datos publicados, este almacén del grupo terrorista contenía misiles antiaéreos, morteros, ametralladoras medias y pesadas, fusiles de asalto, granadas, armas antitanque, minas antipersona, artefactos explosivos improvisados y municiones. El 19 de agosto, el Ejército del Líbano anunció el inicio de una ofensiva contra la organización terrorista Estado Islámico en la frontera con Siria. En las últimas dos semanas el Ejército libanés comenzó a bombardear más intensamente las posiciones de los terroristas.
 


FOTOS: El Estado Islámico abandona un impresionante arsenal tras una ofensiva militar en el Líbano
 
22 ago 2017 02:26 GMT
 
El impresionante arsenal fue abandonado por los radicales del EI tras una ofensiva militar realizada por el Ejército del Líbano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.