Conflictos en el Medio Oriente

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 10:45 pm

Compatriotas como le hace presión él esta sionista a los EE.UU,, donde lo pone a dar carrera para protegerle las espaldas,  una movida que podría acabar con el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha comenzado una gira de tres días por Oriente Medio haciendo un llamado a imponer nuevas sanciones contra Irán. La postura fue manifestada en Riad este sábado por el asesor principal de políticas de Pompeo, Brian Hook. El delegado indicó que Washington insta "a las naciones de todo el mundo" a sancionar a las personas y entidades asociadas con el programa de misiles de Irán, que no está cubierto por el histórico acuerdo.
 
"Los misiles de Irán prolongan la guerra y el sufrimiento en el Medio Oriente, amenazan nuestra seguridad y nuestros intereses económicos y especialmente amenazan a Arabia Saudita e Israel", aseveró Hook poco después de aterrizar en la capital saudita, según informa Reuters.
 

Discusiones con Europa


El delegado precisó que las preocupaciones de Washington, que considera al programa misilístico iraní como "una amenaza a la paz y la seguridad internacional", han sido puestas al tanto de la Unión Europea. "Esto ha conformado una gran parte de las discusiones con los europeos", indicó Hook. En cuanto a la posible salida de EE.UU. del acuerdo nuclear, calificado por el presidente estadounidense Donald Trump como "el peor acuerdo de la historia" pero considerado por Rusia, China, Alemania, Reino Unido y Francia como la mejor manera de evitar que Irán desarrolle una bomba nuclear, Pompeo señaló que todavía "no hay una decisión".
 
"Tendremos muchas conversaciones para hacerles llegar lo que el presidente dejó en claro", afirmó el secretario de Estado el viernes en Bruselas, Bélgica, tras una reunión de cancilleres de la OTAN.

Gira por Oriente Medio
Ya en suelo saudita, Pompeo se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del reino, Adel al Jubeir, y con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, aunque el contenido de sus discusiones no ha sido revelado públicamente. El sábado, día de su llegada, fue reportado un ataquecon misiles en el sur de Arabia Saudita, que según Riad fue perpetrado por los hutíes desde Yemen. Hook acusó a Irán de suministrar uno de los misilescuya metralla mató a un hombre.
La próxima parada de la visita de Pompeo será Israel. Luego de mantener conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el secretario de Estado concluirá su gira en Jordania.
 
·         En marzo, Trump volvió a imponer sanciones contra Irán por "apoyo al terrorismo internacional" y violaciones de los derechos humanos.
·         El presidente iraní, Hasán Rohaní, había asegurado reiteradamente que el programa de misiles de su país "solo tiene propósitos defensivos".
 


Pompeo aterriza en Arabia Saudita e inmediatamente pide nuevas sanciones contra Irán
 
29 abr 2018 02:38 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho un llamado "a todas las naciones del mundo" a sancionar a quien esté asociado con el programa misilístico iraní.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:20 pm

Compatriotas creen que con revolver el agua van a aumentar la pesca con Irán, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha reiterado que no pretende hacer ninguna concesión adicional respecto al acuerdo nuclear firmado con el Sexteto de potencias, mientras el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, promueve una postura contra Teherán en su gira por Oriente Medio. "El acuerdo nuclear o cualquier otro tema bajo su pretexto no es negociable de ninguna forma", cita el sitio web de la Presidencia iraní a Rohaní, que según informa AFP mantuvo este domingo una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron.
 
"Irán no aceptará ningún tipo de restricciones más allá de sus compromisos", acotó el mandatario durante esa llamada, en referencia al Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Por su parte, Pompeo indicó que su país considera ese tratado como "muy defectuoso", por lo que exige que sea enmendado. Si no podemos arreglarlo, [Donald Trumpse retirará del acuerdo", señaló el secretario de Estado, mencionando que el presidente estadounidense ha dictado órdenes para "tratar" de modificar el tratado nuclear, pues considera que el acuerdo envalentona a Teherán a "comportarse peor" desde su firma en 2015.
 
Macron había afirmado estar dispuesto a trabajar con EE.UU. por un "nuevo acuerdo" nuclear con Irán que podría extender al largo plazo las garantías del tratado y ampliar su cobertura sobre el programa de misiles iraní, que no forma parte del actual acuerdo nuclear y sobre el que Rohaní ha asegurado reiteradamente que "solo tiene propósitos defensivos". Trump había fijado el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar" el histórico acuerdo. Entretanto, Pompeo ha realizado estas declaraciones desde Israel como parte de su gira por Oriente Medio, en la que ha calificado a Irán como una "amenaza" para la región y ha hecho un llamado para contrarrestarla mediante nuevas sanciones.
 
 
Irán "no negociará" el pacto nuclear después de que EE.UU. propusiera "arreglarlo o abandonarlo"
 
30 abr 2018 01:14 GMT
 
El presidente Rohaní afirma que Teherán no aceptará las posibles nuevas restricciones en su contra promovidas por Washington en Oriente Medio.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/269925-iran-acuerdo-no-negociable-eeuu-arreglar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:22 pm

Compatriotas estos andas hincando la miel que no es de abeja, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, en Tel Aviv, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió del peligro del programa nuclear iraní. "Las armas nucleares en manos de Irán son el mayor peligro. Aprecio la posición tomada por usted y por su presidente con respecto a evitar que Irán obtenga estas armas", afirmó el político dirigiéndose a Pompeo, informa Ynetnews. "Si alguien pensaba que Irán se moderaría después del acuerdo nuclear, ocurrió lo contrario", agregó el primer ministro.
 
Netanyahu elogió a la Administración de EE.UU. por su postura sobre la República Islámica, por su apoyo y "el esfuerzo común que abarca a muchos otros países". "Irán debe ser detenido. Su búsqueda de bombas nucleares debe ser detenida. Su agresión debe ser detenida y estamos comprometidos a detenerla juntos", señaló Netanyahu y agregó que "la mayor amenaza para el mundo y para ambos países es el matrimonio del islam militante con armas nucleares, y específicamente el intento de Irán de adquirir armas nucleares". Pompeo, a su vez, calificó a Irán como una "amenaza" para la región e hizo un llamado para contrarrestarla mediante nuevas sanciones.
 

"El acuerdo nuclear no es negociable"

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, habló este domingo por teléfono con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Ambos líderes acordaron trabajar juntos en las próximas semanas para preservar el acuerdo nuclear iraní de 2015, informa Reuters. "El acuerdo nuclear o cualquier otro tema bajo su pretexto no es negociable de ninguna manera. Irán no aceptará ninguna restricción más allá de sus compromisos", dijo el presidente iraní en referencia al Plan de Acción Integral Cojunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Por su parte, Pompeo indicó que su país considera ese tratado como "muy defectuoso", por lo que exige que sea enmendado.
 
En una conversación que duró más de una hora, Macron también propuso que las discusiones se amplíen para cubrir "tres temas adicionales indispensables": el programa de misiles balísticos de Teherán, sus actividades nucleares después de 2025 y "las principales crisis regionales" en Oriente Medio.
 
Netanyuahu: Las ambiciones nucleares de Irán plantean "el mayor peligro"
 
30 abr 2018 05:01 GMT
 
Por su lado, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, asegura que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 "no es negociable".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/269932-netanyuahu-programa-nuclear-iran-peligro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:23 pm

Compatriotas Israel tiene tiempo atacado a Irán en Siria, como no han podido buscan a su asalariado para que les resuelva, informa el periodista israelí Amichai Stein, se acabó el tiempo de atacarnos y de huir. Sus ataques serán respondidos con ataques". Así lo ha advertido el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, tras los ataques efectuados en Siria este domingo. Asimismo, el líder supremo iraní ha arremetido contra EE.UU. por "crear inestabilidad allí a donde se ha metido" y "llevar miseria a las personas", por lo que ha instado a Washington a retirarse de la región.
 
La noche del domingo la agencia siria Sana citó una fuente militar que confirmaba "una nueva agresión con misiles hostiles" ocurrida alrededor de las 22:30 (hora local) y que tuvo como objetivo posiciones militares en Hama y Alepo.
 

Líder supremo de Irán: "Se acabó el tiempo de atacarnos y de huir"
 
30 abr 2018 11:14 GMT
 
"Sus ataques serán respondidos con ataques", advirtió el ayatolá Alí Jameneí en relación a los ataques de este domingo contra instalaciones militares en Siria.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/269940-lider-supremo-iran-ataques-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:24 pm

Compatriotas  aquí están 2 que saben lo que deben hacer, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que ambos abogaron por preservar e implementar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, informa el servicio de prensa del Kremlin.
 
Según el comunicado, durante la conversación, que tuvo lugar "a iniciativa de la parte francesa", Macron informó a Putin sobre los resultados de su visita a EE.UU. poniendo "énfasis" en las conversaciones sobre la situación en torno al Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés). "Los presidentes de Rusia y de Francia abogaron por la preservación del Plan y su estricta implementación", agregó el Kremlin.
 
 
Putin y Macron abogan por preservar e implementar el acuerdo nuclear con Irán
 
30 abr 2018 11:20 GMT
 
Los presidentes de Rusia y Francia han mantenido una conversación telefónica a iniciativa de la parte francesa, en la que Macron ha informado a Putin de los resultados de su visita a EE.UU.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:25 pm

Compatriotas lo único que le queda, según el Jerusalem Post, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto dar a las 20.00 (hora local) de este lunes un discurso televisado a la nación en el que anunciará "noticias dramáticas sobre Irán". Según el medio israelí, en su mensaje Netanyahu abordaría el acuerdo nuclear de Irán y no el ataque nocturno contra Siria. El discurso será pronunciado desde el complejo militar de Kirya, ubicado en Tel Aviv.
 
Netanyahu se dirigirá este lunes al país con "noticias dramáticas sobre Irán"
 
30 abr 2018 13:51 GMT
 
El mandatario israelí tiene previsto ofrecer un discurso emitido por televisión en el que comunicará un mensaje sobre la República Islámica de Irán.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:26 pm

Compatriotas esto es lo que pasa cuando un tercero mete la cuchara en la sopa, ha anunciado este lunes el viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, el acuerdo nuclear "ya no es sostenible" para Irán en su forma actual, independientemente de si EE.UU. abandona el acuerdo o no. "El status quo del acuerdo, sencillamente, no es sostenible para nosotros, más allá de que EE.UU. abandone o no el acuerdo", dijo el viceministro, citado por Haaretz.
 
Mientras tanto, el jefe de la organización de energía atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, advirtió este mismo lunes que Irán tiene capacidad para producir uranio más enriquecido que antes en el caso de que EE.UU. abandone dicha iniciativa.
 

Irán: El acuerdo nuclear ya no es sostenible en su forma actual, al margen de la posición de EE.UU.
 
30 abr 2018 15:40 GMT
 
Irán anunció que puede producir uranio más enriquecido que antes si EE.UU. abandona el tratado nuclear.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/269961-iran-acuerdo-nuclear-no-sostenible-forma-actual
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:26 pm

Compatriotas de seguir en ese tono las cosas se pueden complicar, Ali Akbar Salehi,citado por Reuters, Irán tiene capacidades técnicas para producir uranio más enriquecido que antes de firmar el acuerdo nuclear multinacional de 2015 que restringió el programa nuclear del país persa, según lo ha anunciado este lunes el jefe de la organización de energía atómica de Irán.  El presidente de EE.UU., Donald Trump, puso el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo o rechazará de extender el alivio de las sanciones contra Irán. 
 
Por su parte, Salehi advirtió a EE.UU. que no tome esta decisión. "Irán no está alardeando Técnicamente, estamos absolutamente preparados para enriquecer uranio a un nivel mayor del que solíamos a producirlo antes de alcanzar el acuerdo", dijo el funcionario precisando que tiene esperanza de que Trump "se mantenga en el acuerdo". 
 


Irán advierte a EE.UU. que si abandona el tratado nuclear producirá uranio más enriquecido que antes
 
30 abr 2018 15:28 GMT
 
El mandatario estadounidense, Donald Trump, fijó la fecha límite del 12 de mayo para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:28 pm

Compatriotas será que son asi como las pruebas del RU y Siria de aramas químicas, informa AFP, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán. En el curso de la presentación Netanyahu mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
 
"En el año 2017, Irán ocultó sus archivos de desarrollo de armas nucleares", dijo el jefe del Gobierno israelí, que acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares. "Irán miente acerca de que nunca tuvo un programa de armas nucleares", añadió. Netanyahu acusó a Irán de mentir "a lo grande". "Tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, Irán intensificó sus esfuerzos por ocultar sus archivos nucleares secretos", denunció el primer ministro israelí durante la comparecencia pública. Netanyahu declaró que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU. y se mostró seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre el acuerdo con Irán.
 

Netanyahu: "Tenemos media tonelada de pruebas del programa secreto de armamento nuclear de Irán"
 
30 abr 2018 19:38 GMT
 
El primer ministro israelí ha realizado una presentación en la que ha mostrado supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, según las cuales la República Islámica de Irán consta de un programa secreto de armamento nuclear.
 
Israel dice tener pruebas que Irán mantiene su programa nuclear
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Abr 30, 2018 11:29 pm

Compatriotas el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado seguro este lunes de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "hará lo correcto" a la hora de decidir si Washington permanecerá en el acuerdo nuclear con Irán.  Netanyahu declaró, asimismo, que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU.
"Estoy seguro de que hará lo correcto. Lo correcto para EE.UU. Lo correcto para Israel. Y lo correcto para la paz del mundo", señaló el primer ministro, en referencia a Trump.
 
Por su parte, el presidente estadounidense ha calificado de "inaceptable" la situación que rodea al programa nuclear de Irán tras las declaraciones de Netanyahu. Asimismo, ha opinado que retirarse del acuerdo nuclear enviaría un mensaje positivo a Corea del Norte, aunque no ha precisado si lo hará.
·         El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán.
·         En el curso de la presentación Netanyahu mostró supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
 
 
Netanyahu está seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre el acuerdo con Irán
 
 30 abr 2018 18:32 GMT
 
El primer ministro israelí ha asegurado este lunes que su país dispone de "media tonelada de pruebas" de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:54 am

Compatriotas otra bola de nieve que intentan poner a rodar, ya que por la verdad no pueden pretenden que por la mentira si, informa Haaretz, los medios estatales de Irán han rechazado las últimas acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien sostiene que Teherán desarrolla supuestamente un programa de armamento nuclear de carácter secreto, denominado Amad. Durante un discurso televisado, Netanyahu aseguró que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia del programa y acusó a Irán de encubrir los archivos de armas nucleares.
 
La agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos". Mientras tanto, la agencia Fars descartó el discurso de Netanyahu como "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.
 
"Una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado"
Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear fueron "una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado". "La invalidez de las denuncias de que Teherán tiene armas nucleares fue demostrada en 2015y ratificada por las Naciones Unidas", aseguró el vicecanciller y agregó que el discurso de Netanyahu "estaba preparado de antemano para influir en la decisión de Trump" y romper el acuerdo nuclear de 2015.
 
Asimismo, tras enfatizar que su país está listo para todos los escenarios, Araghchi señaló que "estas acusaciones demuestran el grado de disgusto y preocupación de Estados Unidos e Israel por el acuerdo nuclear y los beneficios que ha representado para Irán". En este contexto, el analista internacional, Alfredo Hurtado, sostiene que Israel es precisamente uno de los países que dispone de armas nucleares no reconocidas.
 

Irán responde a la acusación de Israel: Netanyahu es "famoso por sus espectáculos ridículos"
 
1 may 2018 10:03 GMT
 
El primer ministro israelí había mostrado supuestas pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Teherán
 
Irán responde a la acusación de Israel
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:55 am

Compatriotas si Irán les impusiera algo igual verdad que van a decir que si, lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava, los palestinos deberían aceptar las propuestas de paz que se les ofrecen en este momento o "callarse" y "dejar de quejarse", habría aseverado el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán. El comentario fue supuestamente realizado durante una reunión a puertas cerradas con jefes de organizaciones judías en Nueva York, el 27 de marzo, según escribió para el portal Axios Barak Ravid, corresponsal diplomático de Channel 10 de Israel. Tras citar un cable diplomático israelí, así como dos fuentes informadas sobre la reunión, Ravid señaló que el príncipe fue inusualmente directo al hablar sobre la causa palestina.
 
"En las últimas décadas, el liderazgo palestino ha perdido una oportunidad tras otra y rechazó todas las propuestas de paz que se le dieron", afirmó Mohamed Bin Salmán. "Yaes hora de que los palestinos tomen las propuestas y acuerden llegar a la mesa de negociaciones, o que se callen y dejen de quejarse". Asimismo, y siempre según las fuentes, Bin Salman apuntó que Palestina no es un tema importante para Riad ni para la opinión pública saudita, y agregó que su reino "tiene asuntos mucho más urgentes e importantes con los que lidiar", como contrarrestar la posición de Irán en la región.
 
Mientras arremetía contra los líderes palestinos, el príncipe heredero de Arabia Saudita enfatizó que es necesario que haya un progreso significativo en el proceso de paz árabe-israelí, para enmendar los lazos entre las naciones del Golfo y Tel Aviv. Arabia Saudita no reconoce oficialmente a Israel, aunque las dos potencias regionales tienen un interés común en luchar contra Irán.
 
Sin embargo, no está claro a qué propuesta de paz se refería el príncipe Bin Salmán. Actualmente, Jared Kushner, yerno de Trump y simpatizante de Israel, está avanzando en una hoja de ruta para una solución pacífica al conflicto israelí-palestino. Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, arrojó en febrero algo de luz sobre la propuesta de EE.UU. La diplomática sugirió que la Administración Trump eligió un dorado término medio para la hoja de ruta de la paz, que "no será amada ni será odiada" ni por Israel ni por Palestina.
 

Príncipe heredero saudí a los palestinos: Acepten propuestas de paz o "cállense y dejen de quejarse"
 
1 may 2018 03:56 GMT
 
"En las últimas décadas, el liderazgo palestino ha perdido una oportunidad tras otra y rechazó todas las propuestas de paz que se le dieron", afirmó, según reportes, Mohamed Bin Salmán.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:56 am

Compatriotas lo único que le que caer en las mentiras, informa AFP, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Ghasemi, ha calificado de "mentiroso infame" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el pasado lunes acusó al país persa de desarrollar en secreto un programa de armas nucleares.  En el curso de su presentación Netanyahu mostró las supuestas pruebas de un programa secreto iraní denominado Amad, de las que se desprende que la República Islámica de Irán estaría desarrollando un programa secreto de armamento nuclear.
 
El primer ministro israelí declaró que Israel compartió información del programa nuclear secreto de Irán con los servicios de Inteligencia de EE.UU. y se mostró seguro de que Trump "tomará la decisión correcta" sobre si abandonar o no el acuerdo con Irán.
 

Irán llama "mentiroso infame" a Netanyahu por atribuirle un programa secreto de armas nucleares
 
1 may 2018 18:59 GMT
 
El primer ministro israelí aseguró este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrollado por Irán.
 
ace-plan-1.5845542" target="_blank">sugirió que la Administración Trump eligió un dorado término medio para la hoja de ruta de la paz, que "no será amada ni será odiada" ni por Israel ni por Palestina.

 
Príncipe heredero saudí a los palestinos: Acepten propuestas de paz o "cállense y dejen de quejarse"
 
1 may 2018 03:56 GMT
 
"En las últimas décadas, el liderazgo palestino ha perdido una oportunidad tras otra y rechazó todas las propuestas de paz que se le dieron", afirmó, según reportes, Mohamed Bin Salmán.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:58 am

Compatriotas como le cachetas con verdades, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha afirmado este martes que no tiene "indicios creíbles de actividades relevantes en Irán para el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear después de 2009". Un día después de las revelaciones israelíes sobre el supuesto programa nuclear secreto de Irán, un portavoz del OIEA señaló que el organismo "evalúa toda la información pertinente disponible", si bien no debate públicamente "cuestiones relacionadas con dicha información".
 
A través de un comunicado, el portavoz del OIEA recordó algunos hallazgos previos de la agencia atómica de la ONU. En concreto, subrayó que antes de 2003 existían en Irán actividades relacionadas con el desarrollo de una bomba nuclear, aunque no fueron más allá de los estudios científicos y de viabilidad, así como de "la adquisición de ciertas competencias y capacidades técnicas relevantes". "Aunque algunas actividades tuvieron lugar después de 2003, no fueron parte de un esfuerzo coordinado", apuntó.
 
Por último, después de que el informe del OIEA concluyera en 2015 que después de 2009 no había indicios creíbles de desarrollo de una bomba nuclear en Irán, la Junta de Gobernadores de la agencia "declaró que sus consideraciones en este asunto estaban cerradas", recoge el comunicado.
·         El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrolladas por Irán.
·         En respuesta, la agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos", mientras que la agencia Fars tildó el discurso de Netanyahu de un "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.
·         Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear fueron "una ridícula obra infantilque ya presenciamos el año pasado".
 

OIEA: No hay "indicios creíbles" de que Irán desarrolle un programa nuclear desde 2009
 
1 may 2018 16:01 GMT
 
La actividad de Irán en la esfera nuclear no fue más allá de la investigación científica, según el Organismo Internacional de Energía Atómica.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:59 am

Compatriotas Walter Martínez a hablado sobre esto, donde España no dividió al país por las tribus que existían y a estos los tienen en el desierto, según lo ha anunciado este martes el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita. Marruecos romperá sus relaciones diplomáticas con Irán por el apoyo de Teherán al movimiento independentista saharaui Frente Polisario.
 
El país magrebí cerrará su Embajada en Teherán y expulsará al embajador iraní en Rabat, detalló el canciller.  El ministro marroquí dijo haber informado este martes  a su homólogo en Teherán de la ruptura de relaciones diplomáticas.
 
 
Marruecos rompe relaciones diplomáticas con Irán
 
1 may 2018 16:11 GMT
 
La medida es una respuesta al apoyo que Teherán brinda al Frente Polisario, movimiento independentista del Sáhara Occidental, según ha explicado el ministro de Exteriores de Marruecos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 03, 2018 2:07 am

Compatriotas este está cumpliendo la orden que le dieron ya saben quien, hasta donde será capaz de llegar, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán, prometiendo rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país árabe a falta de cambios en el tratado multinacional.
 
¿De qué se trata el acuerdo?
El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado el 14 de julio de 2015 por Irán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.
 
En el marco del acuerdo, conocido formalmente como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), Irán se deshizo del 98 % del uranio enriquecido que tenía y mantiene el nivel de enriquecimiento por debajo del 5 %, que normalmente se requiere para asegurar el funcionamiento de plantas nucleares con fines civiles. Más de 13.000 centrífugas de uranio enriquecido de Irán (dos tercios de un total de sus máquinas para enriquecer uranio) han sido desmanteladas y alrededor de 6.000 modelos más antiguos se encuentran operativas. Los materiales restantes y las instalaciones en funcionamiento tienen que ser utilizadas únicamente para fines científicos, médicos o para la agricultura.
 
La entidad encargada de comprobar el cumplimiento del pacto por parte de Irán es el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Sus supervisores, que tienen acceso a todas las instalaciones nucleares iraníes e imágenes de la vigilancia satelital, no han detectado indicios del desarrollo por parte de Teherán de un dispositivo nuclear después de 2009.
 
Las sanciones
Si bien la UE y las Naciones Unidas levantaron las sanciones relativas al programa nuclear iraní y no tienen previsto volver a imponerlas mientras el acuerdo esté en vigor, EE.UU. revisa el pacto y el presidente tiene que anunciar cada 120 días si mantiene en vigor o no la suspensión de la aplicación de medidas restrictivas que penalizan a otros países por mantener negocios con Irán.
Las sanciones estadounidenses que afectan a las empresas estadounidenses, así como las que no tienen que ver con el programa nuclear (por ejemplo, las que fueron impuestas en relación a la situación con los derechos humanos) permanecen en vigor.
Si Donald Trump, que se muestra crítico sobre el acuerdo firmado por EE.UU. durante el segundo mandato de Barack Obama, decide el 12 de mayo no mantener activo el mecanismo de suspensión temporal de las sanciones, EE.UU. prácticamente dejará de formar parte del pacto.
 
¿Qué  dicen desde Europa?
Mientras el OIEA asegura que Teherán cumple con sus compromisos, desde la Unión Europea reiteran que el acuerdo representa la mejor manera de mantener el programa nuclear iraní bajo control y vigilancia.
Este martes la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, ha afirmado que no ha visto argumentos de que Irán no cumpla con el pacto nuclear alcanzado en 2015. De esta manera la funcionaria comentó el reciente discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien mostró supuestas pruebas obtenidas por su país de que Irán desarrolla un programa secreto de armamento nuclear.
Al mismo tiempo, mientras se va acercando el 12 de mayo y la posibilidad de la salida de EE.UU. del pacto con Irán, los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido han cambiado de retórica. La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron el 29 de abril su disposición a debatir posibles restricciones al actual programa nuclear iraní.
 
Mientras abogan por el mantenimiento del Plan de Acción Conjunta, sugieren dialogar sobre acuerdos adicionales acerca de la duración de las restricciones nucleares y otros temas, principalmente el programa de los misiles balísticos de Irán y su papel en Oriente Medio.
 
¿Qué   tiene que ver Netanyahu con el futuro del acuerdo nuclear?
El primer ministro israelí aseguró este lunes tener "media tonelada de pruebas" de que Irán tiene un programa secreto de armas nucleares denominado Amad. Israel compartió con EE.UU. los documentos obtenidos, según asegura, por sus agentes de inteligencia en Irán. Agentes de inteligencia y funcionarios del área de no proliferación estadounidenses analizaron "decenas de miles de páginas" de dichos archivos y los estimaron como auténticos, según comunicó el secretario de Estado Mike Pompeo.
 
Las declaraciones de Netanyahu, quien decidió presentar las supuestas pruebas con un notable acercamiento al 12 de mayo, inclinaron a Trump a tomar una postura firme sobre el acuerdo nuclear iraní. No solo discrepan con las conclusiones del OIEA, sino que también se producen en medio de tensiones con Teherán en la región, donde los dos países han sido enemigos históricamente.
 
¿Cómo  reacciono Irán?
El viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, tildó las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear de "una ridícula obra infantil", mientras el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Ghasemi, calificó a Netanyahu de un "mentiroso infame". En lo que concierne al acuerdo de 2015, Irán insiste en que no es renegociable. El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi, aseveró en marzo que si EE.UU. se retira del pacto, Teherán podrá reanudar el enriquecimiento de uranio hasta un 20 % en menos de dos días.
 
Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró el 26 de abril que si EE.UU. se retira oficialmente del JCPOA, Irán quedará libre de cualquier obligación en el marco de dicho acuerdo.
 

¿De qué se trata el acuerdo nuclear con Irán amenazado por la postura de Trump?
 
2 may 2018 09:59 GMT
 
A partir del 12 de mayo, del acuerdo multinacional de 2015 sobre el programa nuclear iraní podría retirarse EE.UU. Repasen con RT qué está en el juego.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:39 pm

Compatriotas por que será que le tienen tanto miedo que otro país de la zona también tenga armas nucleares, para llegar a esto, denunciado días pasados por el premier israelí Benjamín Netanyahu, "no fue cerrado, sino simplemente congelado para sacar el máximo provecho del acuerdo firmado y, por supuesto, regresar al programa más tarde", el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó sobre las recientes declaraciones oficiales de su país, sosteniendo que el supuesto programa nuclear secreto de Irán.
 
Según aseguró en una entrevista al diario ruso Kommersant, documentos de la inteligencia israelí "confirman inequívocamente que Irán participó activamente no solo en el enriquecimiento de uranio, sino en la creación de armas nucleares". "El programa fue congelado temporalmente para sacar el máximo provecho del acuerdo y pasar luego al desarrollo de armas nucleares", dijo.

Preguntado sobre si hay nuevos datos que evidencien violaciones por parte de Irán tras la firma del acuerdo en 2015, el ministro ripostó: "Hablamos en general sobre el objetivo principal del programa nuclear iraní. No se trata de dos años, doce o veinte. La pregunta es, ¿por qué Irán necesita uranio enriquecido, por qué necesita un programa nuclear, cuando tiene reservas colosales de petróleo y gas?".
 

Ministro de Defensa de Israel: "El programa nuclear iraní fue congelado para sacar provecho"
 
3 may 2018 03:57 GMT
 
Avigdor Lieberman afirmó que Irán "congeló el programa temporalmente, para sacar el máximo provecho del acuerdo" alcanzado en 2015.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:40 pm

Compatriotas deberá tener otras virtudes para ser candidato, el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, que cobró fama mundial en 2008 tras lanzarle sus dos zapatos al entonces presidente estadounidense George W. Bush durante una conferencia de prensa en Bagdad, se postula para el Parlamento de Irak. Por aquel celebre incidente, Zaidi pasó nueve meses en una cárcel, después de lo cual se fue a Beirut (Líbano). De acuerdo con The National, el periodista regresó a Irak hace dos meses para participar en las elecciones de su país.  
 
Zaidi promociona activamente su candidatura en redes sociales como Twitter o Facebook. Según el citado medio de comunicación, se compromete a "garantizar que se enmienden los errores de Estados Unidos", que "crearon un Gobierno sectario y corrupto".  
Otros medios de la prensa local indican que el periodista, además de prometer poner fin a la corrupción y el malgasto del dinero público, de propone hacer recortar las pensiones de los funcionarios iraquíes y defender los derechos de los ciudadanos comunes. Las próximas elecciones en Irak se celebrarán el 12 de mayo. Zaidi competirá con cerca de 7.000 candidatos, que aspiran a 329 escaños del Parlamento.
 

El periodista que lanzó sus zapatos contra Bush se postula para el Parlamento de Irak
 
3 may 2018 04:23 GMT
 
En lugar de su calzado, Muntazer al Zaidi lanza ahora una campaña electoral que promete poner fin a la corrupción en su país.
 
Shoes thrown at Bush - The ULTIMATE insult! (Subtitles and Slow Motion)
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 2:18 am

Compatriotas ellos lo querían destruir, pero como reside ayuda ahora tampoco les gusta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que su país está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria. En este sentido, ha afirmado que Israel "no quiere un enfrentamiento" con Irán, "aunque si fuera necesario, es mejor tenerlo ahora que después".
 
“Mejor temprano que tarde”
"El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha estado proporcionando en los últimos meses a Siria armas avanzadas para atacarnos", incluidos "drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos iraníes que amenazarán a los aviones de la fuerza aérea", aseguró el primer ministro en el arranque de la reunión semanal del gabinete.
 
"Estamos decididos a mitigar la agresión de Irán en sus primeras etapas, incluso si ello implica un conflicto", recalcó Netanyahu. "Mejor temprano que tarde", añadió el primer ministro, explicando que "aquellas naciones no dispuestas a actuar a tiempo contra una agresión asesina luego pagaron precios mucho más altos".
El político israelí también valoró como "particularmente importante" su encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, programado para el próximo miércoles, "a la luz de los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria".
 
·         El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este lunes en un discurso televisado que su país dispone de media tonelada de pruebas de la existencia de un programa de armas nucleares de carácter secreto desarrolladas por Irán.
·         En respuesta, la agencia estatal de noticias iraní IRNA reportó que el jefe del Gobierno israelí es "famoso por sus espectáculos ridículos", mientras que la agencia Fars tildó el discurso de Netanyahu de un "programa de propaganda" lleno de acusaciones infundadas.
·         Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Araghchi, afirmó que las declaraciones de Netanyahu sobre el supuesto archivo nuclear fueron "una ridícula obra infantil que ya presenciamos el año pasado".
 
 
Netanyahu: "No queremos un choque con Irán, pero si fuera necesario, es mejor tenerlo ahora"
 
6 may 2018 09:15 GMT
 
Israel está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria, advierte el primer ministro israelí.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 2:19 am

Compatriotas se salvo por un pelo, informa AFP, el ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, ha resultado herido levemente por un disparo en el hombro este domingo en la localidad de Narowal, en la provincia de Punjab (Pakistán), en lo que pareció ser un intento de asesinato
.
El ministro Iqbal fue trasladado a un hospital local tras ser alcanzado por un disparo cuando estaba reunido con un grupo de habitantes de dicha población. Se informa que su vida no corre peligro. El atacante, que empleó una pistola Tokarev, ya ha sido detenido y está siendo interrogado, informa el medio local Dawn.
 
 
El ministro de Interior de Pakistán resulta herido en el hombro en un intento de asesinato
 
6 may 2018 14:52 GMT
 
El ministro de Interior paquistaní, Ahsan Iqbal, ha resultado herido este domingo en la localidad de Narowal, provincia de Punjab.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 2:21 am

Compatriotas las calles de Ankara se han visto inundadas por las intensas lluvias que este sábado azotaron la capital turca, donde numerosos edificios quedaron inundados y los residentes trataban de escapar encaramándose a los techos de los establecimientos. Los torrentes de agua arrastraron cientos de vehículos por las calles del distrito Mamak. En las imágenes de esta grabación un hombre permanece en cuclillas en el capó de su coche en su intento por salvar la vida. 
 

VIDEO: Caos en la capital turca por la mayor inundación "en 500 años"
 
6 may 2018 17:00 GMT
 
Las calles de Ankara han quedado inundadas por las intensas lluvias que azotaron la capital turca este sábado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 11:39 pm

Compatriotas y lis que estaban en este rollo no eran los Saudi, acusando a Washington de intentar "reescribir la historia", Teherán ha rechazado firmemente el "inaceptable" e "ilegal" fallo de un tribunal estadounidense que ordenó a Irán pagar más de 6.000 millones de dólares por daños a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. "No solo es una burla hacia el sistema legal internacional, sino que también es una burla hacia los estadounidenses, en particular hacia las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias", aseveró este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qassemi, citado por Fars.
 
"En el pasado ya se han planeado este tipo de juicios motivados por razones políticas, basados en acusaciones infundadas", señaló el vocero. "Intentan reescribir la historia con acciones que van incluso en contra del proceso dentro de EE.UU. y los principales culpables de este ataque terrorista, pero definitivamente no lograrán sus objetivos", agregó. La sentencia fue dictaminada el 1 de mayo por un juez federal de Nueva York, que en los años 2011 y 2016 había ordenado a la República Islámica el pago de miles de millones dólares de indemnización a las víctimas del 11-S. Irán niega cualquier vínculo directo con dichos atentados, y reclama que de los 19 autores materiales ninguno era iraní. No obstante, la demanda de EE.UU. acusaba a Teherán de apoyar económicamente a los secuestradores.
 
 
Irán tacha de "burla" a las víctimas el fallo que lo obliga a pagar 6.000 millones por el 11-S
 
7 may 2018 11:17 GMT
 
Un tribunal estadounidense había ordenado a Teherán el pago de una indemnización de 6.000 millones de dólares por su presunto involucramiento en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 11:40 pm

Compatriotas ellos si pueden hacer lo que se les pegue la gana en su país, pero lo demás no, Tel Aviv amenaza con "eliminar" a Bashar al Assad en caso de que el presidente de Siria "continúe permitiendo que Irán opere" en su territorio. Así lo advirtió el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, subrayando que cualquier ataque iraní contra Israel desde suelo sirio "tiene su precio". "Si Assad permite que Irán convierta a Siria en una base de operaciones avanzada contra nosotros", declaró, "para atacarnos desde suelo sirio, debe saber que eso significará su fin", aseveró el ministro en entrevista con Ynet.
 
Cuando se le preguntó si sus palabras significaban un posible asesinato de Assad a manos de Israel, Steinitz afirmó que la sangre del mandatario sirio "recaerá sobre su propia cabeza", haciendo referencia a un versículo bíblico que dicta que toda persona es responsable de sus propias calamidades. Sin embargo, negó que sus palabras reflejaran "propuestas concretas" de su Gobierno. La amenaza pronunciada por el ministro de Energía surge un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahuasegurara que su país está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria, incluso aunque ello suponga usar medios militares.
 
El pasado 9 de abril, la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia siria de Homs, fue objetivo de un bombardeo que Irán, Siria y Rusia atribuyen a Israel, en el que casi dos decenas de militares iraníes habrían muerto.
Teherán no ha comentado hasta el momento la posibilidad de efectuar represalias contra Tel Aviv, pero sugirió que Irán podría destruir a Israel si no deja de dar pasos "estúpidos" contra el país persa.
 
 
Ministro israelí amenaza con "eliminar" a Assad si continúa permitiendo operaciones de Irán en Siria
 
7 may 2018 16:52 GMT
 
Según el ministro israelí de Energía, la sangre del presidente sirio "recaerá sobre su propia cabeza" si hace caso omiso de las advertencias.
 
Ministro israelí amenaza con "eliminar" a Assad
"Siria, escenario de una guerra semi mundial": ¿A quién le interesa dividir el país árabe y por qué?
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 11:42 pm

Compatriotas que erredor se generan en esta  región, tras los informes de su fracasado intento de huir del país, un grupo internacional de derechos humanos está preocupado por el paradero y bienestar de una de las hijas del primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid al Maktum. Human Right Watch instó el sábado pasado a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos a aclarar el estatus de la jeque Latifa bin Mohamed al Maktum, ya que en caso contrario su caso "se calificará dedesaparición forzada, dadas las pruebas que apuntan a que fue vista por última vez siendo detenida por las autoridades de Emiratos Árabes Unidos".
 
La princesa Latifa divulgó en marzo un video en el que anunciaba su decisión de huir del país para escapar de una vida de restricciones. La organización de asistencia legal Detained in Dubai('Detenido en Dubái) informó ese mismo mes que la hija del primer ministro emiratí (y también gobernante del emirato de Dubái) había huido de Dubái con ayuda de unos amigos a bordo de un yate perteneciente al ciudadano francoestadounidense Hervé Jaubert. El yate fue detenido el 4 de marzo a unos 80 kilómetros de las costas indias.
 
El mes pasado una fuente cercana al Gobierno de Dubái confirmó que la princesa Latifa había sido devuelta a Emiratos Árabes. El domingo pasado las autoridades del país no contestaron a la solicitud de Reuters de comentar el caso. Una fuente cercana al Gobierno de Abu Dabi dijo que "Latifa está sana y salva junto con su familia", pero rechazó hacer más comentarios citando razones legales.
 
En su comunicado HRW citó a dos amigos de la princesa Latifa que decían no haber tenido noticias de ella en los últimos dos meses.
"Si está detenida necesita los derechos que todos los detenidos deben tener, incluido el derecho acomparecer ante un juez independiente", señaló la directora de HRW en Oriente Medio, Sarah Leah Whitson.
 
“La apuntaron con sus armas”
El grupo de defensa de derechos humanos citó a la ciudadana finlandesa Tiina Jauhiainen, quien se describió como amiga de Latifa y una de las personas presentes a bordo del yate. Jauhiainen dijo que los guardacostas indios colaboraron con las autoridades de EAU en la detención del yate.
"Unos hombres subieron a bordo, la apuntaron con sus armas, la obligaron a tumbarse y le ataron las manos detrás de la espalda", cuenta HRW. Jauhiainen indicó que el 22 de marzo las autoridades emiratíes le permitieron regresar a Finlandia y que por esa misma fecha Jaubert recibió permiso para abandonar el país con la tripulación del yate.
 
 
"La apuntaron con sus armas": alarma por la suerte de la fugitiva princesa emiratí
 
7 may 2018 15:16 GMT
 
La princesa Latifa fue detenida durante su intento de huir del país.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 11:43 pm

Compatriotas cuando retornara la paz e n Irak, informa el diario libanés Daily Star con cita a las autoridades iraquíes, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido este lunes la responsabilidad por el asesinato de un candidato a las elecciones legislativas de Irak. La víctima es Faruq Zarzur al-Juburi, un candidato alineado con el vicepresidente Ayad Allawi.
 
El candidato a parlamentario fue acribillado por hombres armados frente a su hogar en las cercanías de Mosul, la ciudad que hasta hace algunos meses servía de bastión para los yihadistas.
 
·         Las elecciones están previstas para este 12 de mayo.
·         Estos serán los primeros comicios para elegir un Gobierno federal que se celebran en Irak desde la insurrección del EI.
 

El Estado Islámico se atribuye el primer asesinato de un candidato legislativo iraquí
 
7 may 2018 10:30 GMT
 
El grupo terrorista ha reivindicado por primera vez el asesinato de un parlamentario de Irak
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.