Conflictos en el Medio Oriente

Página 28 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 09, 2018 12:32 am

Compatriotas estos tiran la piedra y esconden la mano, citado por Reuters, el Ejército israelí está en alerta máxima después de descubrir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado. "Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona", se detalla en ese documento.
 
"Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máximapara un ataque", precisa ese organismo oficial israelí en su texto. Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado "para varios escenarios" y ha advertido de que "cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa". Las autoridades israelíes han tomado esta medida el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes.
 
Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría. Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel de que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.
 
 
Ejército israelí en 'alerta máxima' y refugios antiaéreos preparados en los Altos del Golán
 
8 may 2018 23:03 GMT
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que se debe a las "actividades irregulares" iraníes en territorio sirio.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 09, 2018 12:33 am

Compatriotas hasta cuando Israel hace lo que le da la gana con sus vecinos, informa SANA, la defensa antiaérea siria ha derribado dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco. Según la agencia, el ataque aéreo israelí ha dejado dos civiles muertos, un matrimonio originario de la ciudad de Al-Shaykh Maskin, en la provincia de Daraa. Fuentes del Ejército sirio habrían confirmado que el bombardeo fue realizado por Israel, de acuerdo con varios informes publicados en redes sociales. Mientras tanto, el Ejército israelí se ha negado a comentar el supuesto ataque.
 
De acuerdo con algunos medios, el objetivo del ataque podía ser una base aérea iraní ubicada en la zona. Otras fuentes también han reportado que una hora después del discurso de este martes del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán aviones de la Fuerza Aérea Israelí partieron para atacar Damasco, pero este extremo no ha sido confirmado.
 


La defensa antiaérea siria derriba dos misiles lanzados por Israel al sur de Damasco
 
8 may 2018 22:51 GMT
 
El ataque aéreo israelí ha dejado dos civiles muertos.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 09, 2018 12:34 am

Compatriotas ahora no le queda de otra, eso es lo que le pasa por tira piedra, informa la agencia TASS con referencia a una representante del servicio de prensa de las FDI, este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una llamada a filas limitada de los reservistas. "Estamos realizando una llamada especial a filas de los reservistas de acuerdo con las necesidades específicas", explicó la portavoz militar israelí a la agencia rusa. Anteriormente, el Ejército israelí se puso en alerta máxima, preparó el escudo antimisiles y los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, después de haber descubierto una presunta "actividad irregular" iraní en Siria.
 
"Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona", se detalla en un comunicado de las FDI. "Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque", precisa ese organismo oficial israelí en su texto.
 
Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado "para varios escenarios" y ha advertido de que "cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa". Las autoridades israelíes han tomado estas medidas el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes.
 
 
El Ejército israelí comienza a llamar a filas a los reservistas
 
8 may 2018 21:08 GMT
 
Anteriormente, el Ejército israelí se puso en alerta máxima, preparó el escudo antimisiles y los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, después de descubir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 10, 2018 2:24 am

Compatriotas las defensas antiaéreas sauditas han interceptado un misil balístico lanzado este miércoles sobre Riad. Medios locales han señalado que se escucharon varios estruendos en el centro de la capital.  La agencia de prensa oficial del país confirmó en un comunicado que la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita interceptó un misil balístico lanzado por "milicias hutíes" desde el territorio de Yemen, dirigido a la provincia sureña de Jizán. En las últimas semanas, los hutíes yemeníes hanintensificado sus ataques contra el territorio saudita, afirmando que sus misiles alcanzaron sus blancos, mientras que Riad asegura que intercepta exitosamente todos los misiles procedentes de Yemen, que ya suman más de una centenar.
 
Los insurgentes afirman que son represalias por los ataques aéreos que realiza Arabia Saudita en coalición con EE.UU. contra el movimiento armado. La participación de la coalición liderada por Riad en el conflicto yemení, que se extiende desde agosto del 2014, ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. Según la ONU, la guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas, convirtiendo a Yemen en un foco de hambruna y epidemias.
 
 
Arabia Saudita intercepta un misil balístico sobre Riad
 
9 may 2018 09:12 GMT
 
La agencia de prensa oficial del país confirmó el ataque.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 10, 2018 2:26 am

Compatriotas así sería su malestar, que este miércoles, varios diputados iraníes prendieron fuego a una bandera de Estados Unidos durante una sesión del Parlamento en Teherán, un día después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunciara su decisión de retirarse del acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015. En las imágenes se puede escuchar a los parlamentarios gritando '¡Muerte a Estados Unidos!' mientras aprueban la acción de quemar la bandera.
 
Este martes, Trump anunció que EE.UU. abandona el acuerdo nuclear y que se impondrán sanciones contra Teherán. Tras el anuncio, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohanímanifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado este miércoles que los compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del histórico acuerdo todavía están siendo cumplidos por Irán.
 
Representantes de Francia, el Reino Unido y Alemania fueron los primeros en lamentar que EE.UU. anunciara su salida del acuerdo nuclear con Irán y se mostraron decididos a preservar el cumplimiento del documento.
 
 
VIDEO: Queman una bandera de EE.UU. en una sesión parlamentaria en Teherán
 
9 may 2018 17:23 GMT
 
La polémica decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán provocó rechazo en la comunidad internacional y, en particular, entre sus aliados en Europa, que han prometido adherirse al tratado.
 
Irán: Queman una bandera estadounidense en medio de una sesión parlamentaria en Teherán
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 10, 2018 2:27 am

Compatriotas no creo que los deje Israel y no cuenten con que EE.UU. los valla a apoyar, informa AFP, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, en una entrevista concedida a la CNN este miércoles ha aseverado que su país desarrollará sus propias armas nucleares si Teherán lo hace. Jubeir fue preguntado sobre si Riad "construiría una bomba" en el caso de que Irán reanudara su programa de armas nucleares aprovechando la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear de 2015, a lo que el ministro contestó: "Si Irán adquiere capacidad nuclear, haremos todo lo posible para hacer lo mismo", cita la entrevista el portal libanés Dailystar.

Anteriormente, el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, afirmó en una entrevista con la cadena estadounidense CBS New que, si Irán desarrolla una bomba nuclear, el Reino "sin duda alguna" hará lo mismo tan pronto como sea posible. Este 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el abandono por parte de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés). El anuncio se produjo luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no retirarse del histórico tratado.
 
La postura de Iran
En respuesta a la declaración de Trump, el presidente de Irán, Hasán Rohaní anunció este martes que la retirada de EE.UU. del JCPOA es "una experiencia histórica importante" para la República Islámica. Rohaní tachó este paso de Trump de "ilegal, ilegítimo y que viola los acuerdos internacionales". "Al salir del acuerdo, EE.UU. ha socavado oficialmente su compromiso con un tratado internacional", agregó el mandatario iraní, resaltando que en las próximas semanas Irán va a mantener conversaciones sobre el acuerdo nuclear con los países europeos, Rusia y China. De este modo, por el momento Irán no ha abandonado el JCPOA, pero Rohaní indicó que los expertos iraníes ya habían recibido la orden de prepararse para el desarrollo de la industria nuclear "sin restricciones".
 
 
Ministro saudita: "Desarrollaremos armas nucleares si Irán lo hace"
 
9 may 2018 18:51 GMT
 
Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:06 am

Compatriotas ahora que tenía que una ciudad como Damasco con población civil en un ataque militar, acrecentar la violencia, reporta la agencia SANA, la defensa aérea siria ha interceptado decenas de cohetes israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco). Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales. Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio. De acuerdo con los medios, el bombardeo está siendo realizado por aviones de combate israelíes desde el espacio aéreo libanés.
 
La acción de respuesta israelí ha sido confirmada por Jonathan Conricus, un representante del Ejército hebreo. La noche de este miércoles, el Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos. Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.
 

La defensa antiaérea siria intercepta misiles israelíes cerca de Damasco (VIDEO)
 
10 may 2018 02:27 GMT
 
Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:08 am

Compatriotas Ali Larijani, portavoz del parlamento iraní, considera que el mandatario estadounidense "no tiene capacidad mental" para cumplir su trabajo. Larijani lamentó que Trump anunciara el retiro de Washington del acuerdo nuclear con Irán, y consideró que esa decisión fue un "espectáculo diplomático", refiereReuters. "Trump no tiene capacidad mental para tratar con los problemas", apuntó el parlamentario, quien aseveró además que el abandono del tratado nuclear por parte de EE.UU. demuestra que el jefe de la Casa Blanca 

"sólo entiende el lenguaje de la fuerza".
Este miércoles, miembros del Poder Legislativo iraní protestaron la decisión de Trump con la quema de una bandera estadounidense y de una copia del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). El presidente iraní, Hassan Rouhani, aseguró que respetará el acuerdo, pese a que la decisión unilateral de Washington "ha socavado oficialmente" el compromiso de su país con dicho tratado. El mandatario persa ordenó, por otra parte, que en las próximas semanas se inicien negociaciones con los países europeos, China y Rusia. "Si al final de este corto período llegamos a la conclusión de que podemos aprovechar plenamente el JCPOA con la cooperación de todos los países, el acuerdo se mantendrá", dijo.
 
 
Parlamento iraní: Trump carece de "capacidades mentales" y "sólo entiende el lenguaje de la fuerza"
 
10 may 2018 00:34 GMT
 
El portavoz del Poder Legislativo de Irán cuestionó las capacidades del mandatario estadounidense, luego de que este anunciara que EE.UU. se retira del acuerdo nuclear con esa nación.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:10 am

Compatriotas esto está tomando tornas mayores, el portavoz de la Fuerza Aérea de Israel, AvichayAdraee, ha confirmado en su cuenta de Twitter que el país hebreo está tomando medidas contra "objetivos iraníes en Siria". Diferentes medios reportan sobre fuertes explosiones que se escuchan en Damasco durante el bombardeo efectuado por la Fuerza Aérea israelí. Los misiles israelíes han dañado varios objetivos militares en la zona y un arsenal, reporta la agencia SANA. Además un rascacielos de uso comercial sufrió daños tras ser impactado por un proyectil, informa Sky News Arabia en su cuenta de Twitter.
 
Anteriormente, la agencia SANA informó que la defensa antiaérea siria había interceptado misiles israelíes en la zona de Khan Arnabah (provincia de Quneitra, a 40 kilómetros de Damasco). Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de El Baath, según los medios locales. Los informes de la acción israelí han surgido tras el reciente ataque contra los Altos de Golán con los cohetes provenientes desde territorio sirio.
 
La noche de este miércoles, el Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos. Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.
 
Tensión en aumento
Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría. Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel de que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.
 

Ejército de Israel confirma que está realizando ataques contra "objetivos iraníes en Siria" (VIDEO)
 
10 may 2018 08:06 GMT
 
Diferentes medios reportan sobre fuertes explosiones que se escuchan en Damasco.
 
Israel ataca a decenas de objetivos iraníes en Siria
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:11 am

Compatriotas muy bien por los Sistemas Antiaéreos de Siria, ya que ahora saben que no podrán logra los objetivos que pretenden los Israelíes. las fuerzas de defensa antiaéreas de Siria respondieron al bombardeo llevado a cabo este jueves por Israel contra el país árabe, evitando que la mayor parte de los misiles israelíes alcanzara sus objetivos, informa la agencia SANA citando a fuentes militares sirias. "Nuestras defensas antiaéreas interceptaron docenas de misiles israelíes", aseguraron las fuentes, aunque también admitieron que varios de los proyectiles lanzados por Tel Aviv "pudieron impactar algunas baterías antiaéreas, un radar y un depósito de municiones".
 
La agencia estatal siria además reporta que cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano para lanzar misiles hacia Siria. Israel también ha lanzado ataques en las afueras de la ciudad de Baath, provincia de Quneitra. Según SANA, el ataque israelí de este 10 de mayo ha coincidido con los operativos que lleva adelante el Ejército sirio contra los últimos refugios de los grupos terroristas en la provincia de Damasco, por lo que acusa a Tel Aviv de "apoyar directamente" a los extremistas que operan en territorio sirio y que están "colapsando ante los golpes" de las fuerzas gubernamentales del país árabe.
 
Con su ofensiva los militares de Israel han respondido al lanzamiento de unos 20 misiles contra los Altos de Golán por las "fuerzas iraníes desplegadas en Siria", según el Ejército israelí. Este bombardeo de Israel ha tenido lugar menos de 24 horas después de otro ataque contra una base con presencia iraní en Damasco, que habría dejado al menos 15 muertos, entre ellos ocho militares de Irán.
 
Tensión aumento
Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría. Tras esa ofensiva, el representante del líder supremo de Irán en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Shirazi, advirtió a Israel que "debe tener cuidado con su comportamiento". "Si quiere existir más que unos días, debe evitar dar pasos estúpidos" porque "si ofrece a Irán una excusa, Tel Aviv y Haifa serán destruidas", aseguró ese vocero oficial.
 
 
Agencia estatal siria: La mayor parte de misiles israelíes no hizo blanco (VIDEOS, FOTOS)
 
10 may 2018 08:34 GMT
 
Fuentes militares citadas por la agencia SANA indicaron que las fuerzas de defensa antiaéreas sirias "interceptaron docenas" de proyectiles lanzados por Israel.
 
Las defensas antiaéreas de Siria habrían interceptado un proyectil lanzado por Israel
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:13 am

Compatriotas en espera que lo dejen hasta aquí, de lo contrario tomaran tornas mas graves, es mejor que dejen de jugar a la guerra, ya que no habrá ganadores, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó el jueves que espera que la última ronda de violencia con Irán en la frontera siria haya terminado. "Espero que hayamos terminado este capítulo y todos hayan entendido el mensaje", dijo Lieberman en una conferencia de seguridad de Herzliya, cerca de Tel Aviv. Lieberman indicó que Israel atacó "casi toda la infraestructura iraní en Siria", informaReuters.
 
Anteriormente, el portavoz de la Fuerza Aérea de Israel ha confirmado que el país hebreo está tomando medidas contra "objetivos iraníes en Siria". "Las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron a decenas de objetivos militares pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio", dijo el Ejército en un comunicado. Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron a Rusia sobre los ataques aéreos planeados contra Siria en represalia por el bombardeo iraní. Todos los aviones que participaron en las acciones regresaron a sus bases.
 
El ataque israelí destruyó un campamento militar iraní al norte de Damasco, depósitos de armas en el aeropuerto de la capital siria y un lanzador móvil utilizado para atacar posiciones israelíes cerca de la frontera con Siria. El Ejército israelí acusó a Teherán de provocar la incursión nocturna contra posiciones iraníes en Siria con el lanzamiento de unos 20 misiles contra los Altos de Golán, al norte de Israel. "Seguimos en alerta máxima y monitoreamos la actividad iraní en Siria. No queremos escalar la situación, pero responderemos a un nuevo ataque iraní, estamos listos para dar una respuesta potente", dijo a los periodistas el portavoz militar Jonathan Conricus.
 
 
Israel golpea "casi todos" los sitios de infraestructura iraní en Siria
 
10 may 2018 08:03 GMT
 
Israel afirma haber atacado decenas de objetivos militares iraníes en el país árabe la noche de este miércoles.
 
Israel ataca a decenas de objetivos iraníes en Siria
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:15 am

Compatriotas concuerdo con el análisis internacional de la situación generada, Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso. "El 10 de mayo en el período entre las 1:45 y las 3:45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", ha anunciado el ministerio.
 
En el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra", ha agregado el ministerio ruso. Al mismo tiempo, más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.
La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no dejó heridos. El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua vincula esta agresión israelí contra Siria con la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear iraní. Experto señala que esta es una provocación de Israel dirigida a convencer a sus socios europeos, que avalaron el pacto con Teherán, que Irán es una amenaza.
 
 
Moscú: 28 aviones israelíes lanzaron unos 60 misiles durante los ataques en Siria
 
10 may 2018 15:29 GMT
 
Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.
 
Israel ataca a decenas de objetivos iraníes en Siria
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:16 am

Compatriotas esto es mas que evidente, la agenda estadounidense desarrolla en Oriente Medio un nuevo tipo de conflicto militar mundial que no ha escalado hacia una Tercera Guerra Mundial gracias a la contención de Rusia. Así lo afirmó el presidente sirio Bashar al Assad en entrevista con Kathimerini. "La agenda del 'Deep State' (Estado profundo) en EE.UU. es crear un conflicto", aseveró el presidente. Precisó que "estamos bajo ese proceso por diversos medios y bajo diferentes nombres", y su objetivo principal es crear confrontación con Rusia.
 
"Quizás no sea una Tercera Guerra Mundial en toda regla, pero es una guerra mundial. Tal vez de una manera diferente, no como la Segunda y la Primera; tal vez no sea nuclear, pero definitivamente no es una Guerra Fría; es algo más que una Guerra Fría, pero menos que una guerra en toda regla", expresó Assad. Tras habérsele preguntado sobre la posibilidad de que la Tercera Guerra Mundial detone en Siria por la presencia de potencias nucleares en su territorio, y tras el incremento de la tensión entre Israel e Irán, el mandatario afirmó estar despreocupado.
 
"No [estoy preocupado], por una razón: porque, por fortuna, hay un sabio liderazgo en Rusia, y ellos conocen la agenda de EE.UU.", indicó Assad. "Espero que no veamos ningún conflicto directo entre estas superpotencias, porque es ahí donde las cosas se van a descontrolar para el resto del mundo", acotó.
 
 
Assad: "Estamos en un tipo de guerra mundial mayor que la Guerra Fría"
 
10 may 2018 13:06 GMT
 
Según el presidente sirio, el liderazgo de Rusia frente a la agenda de EE.UU. en Oriente Medio previene la detonación de la Tercera Guerra Mundial.
 
¿Camino a la Tercera Guerra Mundial? - El Zoom de RT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:17 am

Compatriotas que come que adivina, si parte de falsos positivos, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirmó que su país tiene la intención de seguir trabajando con sus aliados para evitar que Teherán obtenga armas nucleares. Sin embargo, es posible que no encuentre aliados dispuestos a cooperar en este asunto. "Continuaremos trabajando junto a nuestros aliados y socios para garantizar que Irán nunca pueda conseguir un arma nuclear, y trabajaremos con otros para abordar el alcance de la influencia maligna de Irán. Esta Administración sigue comprometida con poner en primer lugar la seguridad, los intereses y el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo Mattis, citado por Reuters, antes de una audiencia del Comité de Apropiaciones del Senado de EE.UU.
 
A pesar de sus comentarios, Mattis podría afrontar el rechazo de sus aliados europeos, que se mostraron dispuestos a seguir cumpliendo con el acuerdo nuclear alcanzado con Irán en 2015. Los signatarios del tratado, entre ellos Francia, el Reino Unido y Alemania, condenaron la decisión unilateral de Trump y se han comprometido a seguir trabajando con Teherán. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado este miércoles que los compromisos relacionados con la energía nuclear en virtud del histórico acuerdo todavía están siendo cumplidos por Irán.
 
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que su país, junto con Francia y el Reino Unido "harán todo" para garantizar que Irán permanezca en el histórico acuerdo nuclear. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, indicó que Londres "no tiene intención de retirarse" del acuerdo, que sigue siendo "vital" para la seguridad del país. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, declaró que el acuerdo nuclear con Irán "no está muerto", mientras que el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, cree que el anuncio fue "un error" no solo para la seguridad internacional, sino también desde el punto de vista económico. Considera "inaceptable" que EE.UU. sea el "policía económico del planeta". 
 
 
EE.UU. promete seguir trabajando con sus aliados sobre Irán, pero ¿querrán estos cooperar?
 
10 may 2018 10:57 GMT
 
La decisión de Trump de retirar a EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán provocó rechazo entre sus aliados en Europa.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:19 am

Compatriotas ayer esta en día de la victoria en Rusia y hoy se produce un ataque esto tiene pinta de falso positivo, informó el mando del Ejército sirio citado porThe Jerusalem Post. el Ejército sirio ha denunciado que los ataques israelíes perpetrados la madrugada de este 10 de mayo, que tenían como objetivo instalaciones iraníes en Siria, han dejado al menos tres muertos y dos heridos. Este jueves, un portavoz del Ejército sirio informó en una declaración oficial por televisión sobre las víctimas de los ataques israelíes y comentó que la acción destruyó una estación de radar y un depósito de armas sirios. El portavoz no detalló la ubicación de los objetivos atacados por Israel.
 
Sin embargo, según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de monitoreo del conflicto sirio basada en el Reino Unido, el ataque se cobró la vida de 26 militares, entre los cuales había cuatro sirios y varios iraníes. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en blanco de los ataques de Tel Aviv. De acuerdo con el reporte que Israel divulgó tras el ataque, la ofensiva provocó daños en varias decenas de localidades cercanas a Damasco y en la zona fronteriza entre Siria e Israel. Entre los objetivos se cuentan supuestas sedes de la Inteligencia iraní y depósitos de armas, además de otros blancos militares, de acuerdo con datos israelíes.
 
Israel estuvo lanzando ataques contra Siria durante dos horas, detalló el Ministerio de Defensa ruso. "El 10 de mayo en el períodoentre las 1:45 y las 3:45 de la madrugada, bajo el pretexto de una 'respuesta' al ataque contra las posiciones israelíes en la región de los Altos del Golán por parte de las formaciones iraníes, las Fuerzas Armadas de Israel lanzaron ataques contra el territorio de la República Árabe Siria", anunció el ministerio.
Según datos de Moscú, en la acción Israel participaron 28 aviones que lanzaron unos60 misiles.
 
 
Siria denuncia varios muertos y heridos a causa del ataque de Israel
 
10 may 2018 11:57 GMT
 
Según el Ejército sirio, el ataque perpetrado por Israel la madrugada de este 10 de mayo contra los "objetivos iraníes en Siria" ha dejado tres muertos y dos heridos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:20 am

Compatriotas con esto el presidete yrump quedo muy mal internacionalmente, la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán es una violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según opinó el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.
 
"Estamos muy preocupados por la decisión del Gobierno estadounidense de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto, que es una violación esencial de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que aprobó este plan haciéndolo parte del derecho internacional", señaló el máximo diplomático ruso en rueda de prensa.
 
Además, indicó que Rusia ha apreciado la ponderada reacción del Gobierno iraní a esta decisión de EE.UU., porque "cualquier prisa sería improductiva".
Lavrov agregó que su país y Alemania, Francia, el Reino Unido, China e Irán, intercambiarán estimaciones en el futuro próximo sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo.
 
Rusia: La salida de EE.UU. del pacto con Irán es "una violación de una resolución de la ONU"
 
10 may 2018 11:58 GMT

Este martes el presidente Donald Trump afirmó que EE.UU. abandonará el acuerdo nuclear, porque es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído paz" y "nunca lo hará".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:22 am

Compatriotas desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) han afirmado que a Irán le costará y tardará mucho en recuperarse de los ataques israelíes perpetrados la madrugada de este 10 de mayo contra decenas de objetivos iraníes en Siria. Según Israel, los ataques, destinados contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio, es el "alto precio" que pagó Teherán por el reciente ataque contra los Altos del Golán con misiles provenientes desde territorio sirio, cuya autoría Israel atribuye a Irán. 
 
"No permitiremos el afianzamiento iraní en Siria. La Fuerza Al-Quds [de Irán] ha pagado un alto precio esta madrugada, y por cada intento de dañar a Israel pagará aún más", reza el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel. "Irán necesitará mucho tiempo y recursos para rehabilitar sus infraestructuras operativas, militares y de inteligencia a las que atacamos esta noche", añadieron respresentantes militares israelíes. Según el reporte que Israel divulgó tras el ataque, la ofensiva dañó varias decenas de localidades cerca de Damasco y en la zona fronteriza entre Siria e Israel. Los objetivos incluyeron supuestas sedes de la Inteligencia iraní y depósitos de armas, entre otros blancos militares.
 
El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. Asimismo, añadió que a pesar de que las fuerzas de Israel están dispuestas a reaccionar a cada ataque, espera que "el capítulo esté terminado" y que "todos hayan entendido el mensaje".
 
 
Israel: Irán pagó un "alto precio" con el ataque de Tel Aviv, y podría "pagar uno mayor"
 
10 may 2018 15:50 GMT
 
A Irán le costará mucho recuperarse del ataque que Tel Aviv perpetró contra sus objetivos en Siria, afirman desde las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
Israel e Irán protagonizan un enfrentamiento bélico en el territorio sirio
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:23 am

Compatriotas EE.UU. "condena los provocadores ataques con misiles" lanzados por Irán desde Siria contra Israel y "apoya fuertemente el derecho de Israel de actuar en autodefensa", ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado. "Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC) tienen toda la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones imprudentes, e instamos a las IRGC y a sus agentes militantes, incluido Hezbolá, a no emprender más acciones provocadoras", agrega el comunicado. Según Washington, las acciones de Irán "suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacional".
 
La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. En respuesta, Israellanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. Al mismo tiempo,más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.
 
EE.UU. condena a Irán tras el ataque en los Altos del Golán y "apoya fuertemente" a Israel
 
10 may 2018 15:09 GMT
 
La madrugada de este jueves, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos de Golán.
 
Israel e Irán protagonizan un enfrentamiento bélico en el territorio sirio
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:26 am

Compatriotas hasta donde van a llegar, la noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. Como respuesta, Tel Aviv lanzó unas siete decenas de misiles contra posiciones iraníes en Siria.  Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea de Tiyas (T-4) que la Fuerza Aérea Árabe Siria posee cerca de la ciudad de Homs, en el cual perdieron la vida al menos a siete asesores iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de este suceso, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría.
 
 
VIDEO: Tropas de Israel esperan en los Altos del Golán preparadas para la acción
 
10 may 2018 15:11 GMT
 
Tel Aviv se encuentra listo para cualquier combate en la tensa área fronteriza, tras los ataques contra posiciones iraníes en Siria.
 
Las tropas de Israel en los Altos del Golán están listas para la acción
 

Israel e Irán protagonizan un enfrentamiento bélico en el territorio sirio
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:27 am

Compatriotas habrá que ver en manos de quien caen, ya saben el por qué, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aseverado a través de su cuenta de Twitter que "cinco de los más buscados líderes del Estado Islámico acaban de ser capturados". El anuncio se produce días después de que Irak atacara posiciones del Estado Islámico en Siria. Posterior a esa acción, Bagdad anunció que Siria, Rusia e Irán se preparaban para atacar al líder de ese grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, que según reportes de inteligencia se encontraba cerca de la frontera sirio-iraquí.
 
 
Trump: "Cinco de los más buscados líderes del Estado Islámico han sido capturados"
 
10 may 2018 15:13 GMT
 
El mandatario estadounidense ha hecho el anuncio a través de su cuenta de Twitter.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:28 am

Compatriotas un mejor comportamiento como presidente de una nación por parte de Bashar Al Assad, en una entrevista reciente con el diario griego Kathimerini, cuyo texto en inglés publica este 10 de mayo la agencia Sana, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha respondido al apodo que le dio Donald Trump en su cuenta Twitter. En uno de sus mensajes previos al ataque de Washington, Londres y París a Siria, el presidente estadounidense llamó al mandatario del país árabe "animal que mata con gas". El entrevistador le ha recordó a Assad aquella fuerte expresión que utilizó Trump, y le preguntó qué respondería al respecto.
 
"Cuando uno se encuentra en esta posición, me refiero al hecho de ser presidente de una nación, debe representar la moral de su pueblo antes que su propia moral", ha contestado Assad, añadiendo que no cree que el lenguaje empleado en el tuit de Trump represente a la nación estadounidense.
 
Además, el político valoró como positiva la manera "transparente" en que se expresa Donald Trump. "Personalmente, no me importa, porque me ocupo de la situación como político, como presidente. No me importa personalmente. Lo que importa es si algo pudiera afectarme, si pudiera afectar a mi país, a nuestra guerra, a los terroristas y al ambiente en que vivimos", concluyó el mandatario sirio.
 
 
La respuesta "como político" de Assad después de que Trump lo llamara "animal"
 
10 may 2018 15:38 GMT
 
"Uno debe representar la moral de su pueblo antes que su propia moral", ha comentado el mandatario de Siria.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:30 am

Compatriotas esto esta tomando tornas preocupantes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha aseverado que Irán ha sobrepasado el límite en la actual escalada de tensión entre ambas naciones. "Irán cruzó una línea roja", afirmó Netanyahu. "Consecuentemente, respondimos. Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque a gran escala contra objetivos iraníes en Siria", agregó el líder israelí citado por Haaretz.
 
"Estamos en una campaña prolongada, y nuestra política es clara: no se le puede permitir a Irán atrincherarse militarmente en Siria", acotó Netanyahu. Por su parte, la República Islámica afirmó en abril que podría destruir a Israel si este no dejaba de tomar "pasos estúpidos" contra Teherán. "Israel debe tener cuidado con su comportamiento. Si quiere existir más que unos días, debe evitar pasos estúpidos", declaró el mes pasado el representante de Alí Jameneí, el líder supremo de Irán.
 
“Claro mensaje a Assad”
El primer ministro israelí añadió que los objetivos del pasado ataque contra el territorio sirio inicialmente fueron dirigidos únicamente contra posiciones iraníes, pero envió un "claro mensaje" al presidente sirio, Bashar al Assad, de que su interferencia le saldría cara.  "Eso es exactamente lo que sucedió ayer. Las baterías sirias [antiaéreas] dispararon misiles tierra-aire contra nosotros, así que las atacamos", añadió Netanyahu. "A cualquiera que nos haga daño, lo dañaremos muchas veces más, y al que se prepare para hacernos daño, actuaremos para dañarlo primero", aseveró el líder del país hebreo.
 
Aumento de la tension
Las tensas relaciones entre Israel e Irán empeoraron después del ataque aéreo contra la base aérea siria de Tiyas (T-4), en el cual perdieron la vida al menos siete militares iraníes el pasado 9 de abril. Irán, Siria y Rusia culparon a Israel de esta acción, aunque Tel Aviv no reconoció su autoría. La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían disparado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. Como respuesta, Tel Aviv lanzó una setentena de misiles contra posiciones iraníes en Siria.
 
 
Netanyahu: Irán cruzó una "línea roja" al disparar misiles contra Israel
 
10 may 2018 18:36 GMT
 
El primer ministro israelí se ha pronunciado respecto al aumento de tensión entre Tel Aviv y Teherán.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 11, 2018 12:31 am

Compatriotas la madrugada de este 10 de mayo, Israel perpetró una serie de ataques contra "objetivos iraníes en Siria" en respuesta al lanzamiento de unos 20 misiles contra los Altos de Golán provenientes desde territorio sirio, cuya autoría Tel Aviv atribuye a Teherán. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), la ofensiva, destinada contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio, son "el alto precio" que pagó Irán por el ataque. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. "Espero que hayamos terminado este capítulo y todos hayan entendido el mensaje", dijo Lieberman.
 
28 aviones y 70 misiles
El Ministerio de Defensa ruso informó que en el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra". Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.
 
Daños y victimas
Israel afirma haber atacado decenas de objetivos militares "pertenecientes a la milicia Al Quds de Irán en el territorio sirio". La ofensiva destruyó un campamento militar iraní al norte de Damasco y depósitos de armas en el aeropuerto de la capital siria, entre otros blancos. 

El Ejército sirio denunció, a su vez, que los ataques israelíes dejaron al menos tres muertos y dos heridos. Además, la acción destruyó una estación de radar y un depósito de armas sirios. Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG de monitoreo del conflicto sirio basada en el Reino Unido, el ataque se cobró la vida de 26 militares, entre los cuales había cuatro sirios y varios iraníes. 
 
Reacciones internacional
EE.UU. condenó "los provocadores ataques con misiles" lanzados por Irán desde Siria contra Israel y expresó su "fuerte apoyo al derecho de Israel de actuar en autodefensa". El Reino Unido y Baréin también respaldaron el derecho de Israel a la defensa propia. Rusia instó a ambas partes a mostrar "moderación", mientras que Francia dijo que es necesario evitar la escalada de la situación.
 
 
"Espero que hayan entendido el mensaje": Israel e Irán intercambian misiles en Siria
 
10 may 2018 17:14 GMT
 
Aviones israelíes atacaron instalaciones iraníes en Siria en una nueva escalada de tensión en la región de Oriente Medio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 2:02 am

Compatriotas tienen derecho a protestar, miles de manifestantes se han reunido en Teherán este 11 de mayo para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. El mandatario anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del tratado entre Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia), y Alemania. En su opinión, ese acuerdo "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".
 
Acto seguido, Trump planteó una serie de exigencias políticas a Teherán y firmó un memorando proclamando el establecimiento del primer paquete de medidas restrictivas contra la República Islámica, rehabilitando así la política de sanciones que se había suspendido en julio de 2015 con la firma del histórico acuerdo internacional.
 
Sanciones contra Teheran
Según la Casa Blanca, el proceso de reanudación de las sanciones se iniciará inmediatamente. Las restricciones contra Teherán estarán dirigidas contra los sectores energético, petroquímico y financiero del país. Asimismo, cualquier país que ayude a Irán en su programa nuclear deberá también afrontar duras sanciones. Poco después del anuncio de Trump se informó de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de la aviación civil que en algún momento establecieron negociaciones con Irán.
 
 
VIDEO: Miles protestan en Teherán por el abandono estadounidense del acuerdo nuclear
 
11 may 2018 15:44 GMT
 
Las multitudinarias manifestaciones en la capital de Irán condenan las sanciones que Trump restableció contra la República Islámica.
 
Protestas en Teherán en rechazo a la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 2:04 am

Compatriotas pero si ellos los están ayundando en dicha gierra y ellos apoyan a los del EI, el Ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha exigido al presidente sirio, Bashar al Assad, "echar a los iraníes" del país. "¡Echen de su país a los iraníes, a Qasem Soleimani [comandante de la Fuerza Quds] y la Fuerza Quds! No están actuando a favor de  sus intereses, solo le están haciendo daño. Su presencia solo trae problemas y destrucción", ha anunciado Lieberman dirigiéndose al presidente sirio en un discurso pronunciado en el asentamiento israelí de Katzrin, en los Altos del Golán, informa The Jerusalem Post.
 
La Fuerza Quds es una unidad especial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el exterior. La madrugada de este jueves, Israel lanzódecenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos de Golán. Lieberman comentó que "casi toda la infraestructura iraní en Siria" se convirtió en el blanco de ataques. 
El Ministerio de Defensa ruso informó que en el ataque participaron 28 aviones israelíes F-15 y F-16, que lanzaron unos 60 misiles de tipo aire-tierra contra distintas regiones sirias. Además, "por parte de Israel también fueron lanzados 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra". Más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.
 


Ministro de Defensa israelí a Assad: "Echen a los iraníes"
 
11 may 2018 10:44 GMT
 
La madrugada de este jueves, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos de Golán.
 
Israel e Irán protagonizan un enfrentamiento bélico en el territorio sirio
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.