Conflictos en el Medio Oriente

Página 30 de 31. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 2:29 am

Compatriotas según un texto publicado en el sitio web saudita Aleph del que informa el diario The Jerusalem Post, Israel e Irán han llegado a un acuerdo sobre los combates en Siria después de que este fin de semana hayan negociado con la ayuda de un mediador jordano no identificado. Según esta versión, el vicejefe del Servicio de Inteligencia de Israel y otros funcionarios de seguridad israelíes y una delegación formada por el embajador de Irán en ese país y otros agentes iraníes coincidieron en un hotel de Amán (Jordania).
 
Así, Teherán habría prometido no participar en los enfrentamientos entre el Ejército de sirio y guerrilleros opositores que tengan lugar en el suroeste de Siria cerca de los Altos del Golán y de la frontera jordanoisraelí, mientras que Tel Aviv habría acordado no intervenir en esos combates mientras no haya representantes de Hezbolá u otros militantes a los que apoyan los iraníes. Al parecer, el interlocutor jordano facilitaba que los dos grupos se comunicaran: ambas partes estaban en dos cuartos vecinos del mismo establecimiento y habrían establecido ese pacto muy rápido, algo que "sorprendió mucho a la delegación israelí".
 
 
Israel e Irán habrían llegado a un acuerdo para no enfrentarse más en Siria
 
28 may 2018 21:17 GMT
 
La delegación israelí se habría sorprendido de alcanzar un pacto "muy rápido".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 2:30 am

Compatriotas una coalición liderada por Arabia Saudita desarrolla una ofensiva en la costa oeste de Yemen. Las fuerzas se acercan a la ciudad costera y mayor puerto del país, Hodeidah, informó el portavoz saudí Turki al-Malki, al detallar los avances contra los rebeldes hutíes,reseñó The Jerusalem Post. La coalición intentó atacar esta urbe el año pasado, pero reculó ante las advertencias de un impacto "catastrófico", por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
 
Coalición liderada por Arabia Saudita desarrolla ofensiva cerca de un puerto clave de Yemen
 
28 may 2018 22:53 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 2:31 am

Compatriotas el Ministerio de Exteriores de Georgia ha anunciado el inicio de los procedimientos necesarios para cortar sus relaciones diplomáticas con Siria. La decisión se debe al hecho de que Damasco ha reconocido la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur y ha establecido relaciones diplomáticas con ambos países.
 
 
Georgia comienza el proceso para romper sus relaciones diplomáticas con Siria
 
29 may 2018 11:47 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 4:23 am

Compatriotas que les parece, según informa AP, un hombre se ha declarado culpable en el estado de Florida (EE.UU.) de hacerse pasar por un príncipe saudita para organizar estafas por valor de millones de dólares. Anthony Gignac, de 47 años, fingió ser un miembro de la familia real saudita para ganarse la confianza de hombres de negocios y atraer 'inversiones' en proyectos que no existían. Para hacer creíble al personaje, Gignac conducía un Ferrari California con matrícula diplomática e incluso tenía una placa con la palabra 'sultán' en la puerta de su vivienda, adonde solía invitar a empresarios locales.
 
Durante sus reuniones con inversionistas, el acusado les mostraba documentos falsos del Banco de Dubái que señalaban que tenía 600 millones de dólares en su cuenta. Asimismo, un cómplice desempeñaba durante estos encuentros el papel de diplomático, por lo que también ha sido imputado por varios cargos.
 
Los fiscales federales de Miami han declarado que Gignac se enfrenta a una larga estancia en prisión por sus estafas, que incluían un proyecto de compra de un hotel en Miami. Miami Herald reportó en enero pasado que Gignac nació en Colombia y fue adoptado junto con su hermano por una pareja estadounidense. Desde principios de la década de 1990 practicó diversas estafas en varias partes de EE.UU., incluida Florida, por lo que ya había sido arrestado y encarcelado en varias ocasiones. Arrestado en noviembre pasado, Gignac se enfrenta ahora a hasta diez años de prisión. La pronunciación del veredicto ha sido fechada para agosto próximo.
 
 
'Sultán saudita' de origen colombiano atrajo millones de dólares en estafas en EE.UU.
 
30 may 2018 16:55 GMT
 
El hombre de 47 años se enfrenta a hasta diez años de prisión por fraude.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 7:25 pm

https://actualidad.rt.com/actualidad/274091-arabia-saudita-amenaza-accion-militar

[size=55]Arabia Saudita amenaza con "una acción militar" si Catar compra sistemas antiaéreos rusos S-400[/size]
Publicado: 2 jun 2018 12:07 GMT | Última actualización: 2 jun 2018 13:15 GMT


Arabia Saudita ha amenazado a Catar con "una acción militar" si adquiere complejos antiaéreos rusos S-400 Triumf, informa el periódico Le Monde, que se hace eco de una carta del rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, al presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El periódico recalca que el monarca expresa su preocupación por las negociaciones entre Rusia y Catar sobre la adquisición de los sistemas antiaéreos. En este sentido, subraya que la obtención de S-400 Triumf por parte de Doha puede amenazar la seguridad nacionalde países del Golfo Pérsico.
Si el acuerdo progresa, Arabia Saudita tomará "todas las medidas necesarias para eliminar el sistema defensiva incluso con la acción militar", cita el periódico la misiva. Asimismo, el rey saudí pidió a París que ejerza presión diplomática sobre Doha para evitar el eventual acuerdo y, de esa forme, ayude preservar la estabilidad de la región.

  • El S-400 Triumf, o SA-21 Growler según la clasificación de la OTAN, es el sistema de defensa aérea más avanzado de Rusia, con capacidades incomparables respecto a otros sistemas del mundo. Compuesto por un conjunto de radares, lanzadores de misiles y puestos de comando, puede derribar aviones tácticos y estratégicos, así como misiles balísticos y de crucero a distancias de hasta 400 kilómetros.

  • Las ventas a China comenzaron a primeros de año. Turquía espera contar con el S-400 en el 2020, por el que acordó pagar 2.500 millones de dólares, a pesar de las críticas y amenazas de sus aliados de EE.UU. y la OTAN, mientras que las negociaciones de Rusia con Arabia Saudita y Catar están actualmente en marcha.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:17 pm

Compatriota nick7777, con esto ya son 4 países (Irán, Turquía e India) que tienen S-400 en el Medio Oriente, Irán ha informado al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear. Alí Akbar Salehí, vicepresidente de Irán y director de la Organización de Energía Atómica del país, ha precisado que Teherán ha empezado a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas en sus instalaciones en Natanz. Al mismo tiempo, Salehí ha afirmado que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos en el acuerdo firmado en 2015
 
Hace unas horas, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció que Irán se encuentra a punto de comenzar un proceso para incrementar su capacidad de enriquecimiento de uranio. "En una carta que se entregará a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán anunciará que el proceso para aumentar la capacidad para producir, UF6 (hexafluoruro de uranio) comenzará el martes", afirmó Kamalvandi a la agencia ISNA, explicando que el UF6 es una materia prima para centrífugas utilizadas para enriquecer uranio.
 
El anuncio se hace un día después de que el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ordenara este aumento en un discurso en el que afirmó que el país preservaría su programa nuclear a pesar de la salida de EE.UU. del tratado. En este contexto, el politólogo Eduardo Luque Guerrero subraya que Europa actualmente se encuentra en una situación compleja y que "puede caer en una situación peor que la que tiene", explicando que, por un lado, las inversiones europeas en Irán corren un peligro y, por otro, "la presión de EE.UU. es enorme". "No sabemos realmente qué va a hacer la Unión Europea y qué capacidad de oposición real tiene a los designios de Teherán", dice el politólogo, que admite sentirse "poco optimista" al respecto.
 
 
Irán notifica a la ONU que aumentará el número de centrífugas para enriquecer uranio
 
5 jun 2018 13:29 GMT
 
El director de la Organización de Energía Atómica de Irán afirma que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos por el acuerdo de 2015.
 
Irán notifica a la ONU que aumentará el número de centrífugas para enriquecer uranio



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:18 pm

Compatriotas el plan iraní para el enriquecimiento de uranio tiene como objetivo la destrucción de Israel, según ha afirmado el primer ministro Benjamín Netanyahu. "Hace dos días el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo que está intentando destruir a Israel. Ayer explicó cómo quiere hacerlo: mediante el enriquecimiento de uranio no limitado para crear un arsenal nuclear", ha recordado Netanyahu, informa Haaretz. El primer ministro israelí ha asegurado que no lo permitirá.
 
Irán ha informado este martes al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear. Alí Akbar Salehí, vicepresidente de Irán y director de la Organización de Energía Atómica del país, ha precisado que Teherán ha empezado a trabajar en la infraestructura para construir unas centrífugas avanzadas en sus instalaciones en Natanz.
 
Al mismo tiempo, Salehí ha afirmado que las actividades nucleares del país permanecerán dentro de los límites establecidos en el acuerdo firmado en 2015. El anuncio se hace un día después de que Alí Jameneí ordenara este aumento en un discurso en el que afirmó que el país preservaría su programa nuclear ante la salida de EE.UU. del tratado nuclear con Irán.  
 

Netanyahu: El plan de enriquecimiento de uranio de Irán busca destruir a Israel
 
5 jun 2018 12:13 GMT
 
Irán ha informado este martes al Organismo Internacional de Energía Atómica de que aumentará su capacidad de enriquecimiento nuclear.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:19 pm

Compatriotas el primer vicepresidente del Parlamento iraní, Alí Motaharí, ha indicado en una entrevista concedida al periódico ruso Komsomólskaya Pravda que la preservación del acuerdo nuclear con Irán "depende, en gran medida, del comportamiento de los países europeos". Según esta versión, el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) se salvará si los Gobiernos del Viejo Continente "no toleran la presión" de Washington y logran que sus compañías "no puedan sufrir seriamente las sanciones de Estados Unidos", como cuando en 1996 la Unión Europea aprobó una ley que prohibió a sus empresas obedecer el régimen de sanciones que establecieron los norteamericanos en el caso de que perjudicaran los intereses del bloque comunitario.
 

El primer vicepresidente del Parlamento de Irán menciona un modo de preservar el acuerdo nuclear
 
5 jun 2018 18:09 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Jue Jul 26, 2018 10:03 pm

https://es.news-front.info/2018/07/26/habla-como-jefe-de-un-burdel-voy-a-responder-como-soldado-el-general-soleimani-reacciona-bruscamente-a-la-reciente-amenaza-militar-de-trump/


[size=38]»HABLA COMO JEFE DE UN BURDEL» »VOY A RESPONDER COMO SOLDADO» :EL GENERAL SOLEIMANI REACCIONA BRUSCAMENTE A LA RECIENTE AMENAZA MILITAR DE TRUMP[/size]

El general de Irán Qassem Soleimani ha reaccionado bruscamente ante la reciente amenaza militar del «propietario de cabaret» del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo que toma la posición de responder «como soldado» ya que está por debajo de la dignidad del presidente de Irán para hacerlo.
Dirigiéndose a Trump, el comandante de los Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) dijo: «Nos amenazan con una acción que es ‘sin precedentes’ en el mundo. Esta es una retórica de estilo cabaret. Solo un dueño de cabaret habla con el mundo de esta manera «.
Estaba reaccionando al tweet de mayúsculas de Trump dirigido al presidente iraní Hassad Rouhani, en el que amenazó a la República Islámica con acciones.
El tweet se produjo después de que el presidente Rouhani advirtió a Estados Unidos contra su enfoque hostil contra Irán, diciendo que Estados Unidos debería saber que la paz con Irán sería la madre de toda paz.
«Está por debajo de la dignidad de nuestro presidente responderle». Yo, como soldado, te respondo «, dijo Qassemi.
¡Ya hiciste todo lo que pudiste!
El alto funcionario recordó a los Estados Unidos sus fallas en sus invasiones de Iraq y Afganistán.
«¿Qué era lo que podrías hacer durante los últimos 20 años pero no lo hiciste? Viniste a Afganistán con … tanques de batalla y vehículos blindados, así como cientos de helicópteros avanzados, y perpetraron crímenes allí. ¿Qué demonios podrías hacer entre 2001 y 2018 con 110,000 tropas? Hoy está pidiendo a los talibanes que hablen «, dijo el mayor general Qassemi.
«¿Has olvidado que les proporcionarías pañales a tus soldados?» ¿Ahora has venido y nos amenazas? ¿Qué demonios podrías hacer durante la guerra de 33 días? ¿No es que aceptaste las condiciones de Hezbolá para terminar la guerra?
Luego dijo: «¡Jugador Trump! Me enfrentaré a ti solo. Nuestra nación ha pasado por tiempos difíciles «, dijo el general Soleimani. «Comienzas la guerra, pero somos nosotros los que terminaremos con ella». Ve y pregúntales a tus predecesores «.
El general mayor advirtió además a Trump contra el insulto a la nación y al presidente iraníes.
«Estamos cerca de ti, donde ni siquiera puedes imaginar … Ven.» Estamos listos «, dijo.
El alto cargo militar también censuró a Estados Unidos por apoyar al grupo terrorista anti-Irán más odiado, llamado Mujahedin Khalq Organization (MKO), diciendo que Washington no logró nada al hacerlo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Vie Jul 27, 2018 3:06 pm

Más del show de los pañales que usaron los gringos:

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/383739/iran-soleimani-trump-soldados-panales-eeuu-burlas

Imágenes de los pañales de los soldados estadounidenses mencionados por un militar de alto rango iraní se hacen virales en las redes sociales.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, menospreció ayer jueves la reciente amenaza a Irán por Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, y consideró que “solo un dueño de cabaret habla con el mundo de esta manera”.
Además, Soleimani echó en cara a Washington su fracaso en Afganistán tras más de 17 años y la cobardía de sus soldados en la invasión de Irak. Para ilustrarla, el alto mando persa recordó a Trump un mensaje de un comandante estadounidense que pidió al mismo Soleimani que usara su influencia para que los combatientes iraquíes no atacaran a las fuerzas de ocupación cuando estaban abandonando el país árabe.
“¿Han olvidado que tuvieron que dar a sus soldados pañales para adultos para que los llevaran en los tanques? (…) ¿Con qué antecedentes nos amenazan?”, preguntó el titular iraní.
Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Vie Jul 27, 2018 7:05 pm

@nick7777 escribió:Más del show de los pañales que usaron los gringos:

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/383739/iran-soleimani-trump-soldados-panales-eeuu-burlas

Imágenes de los pañales de los soldados estadounidenses mencionados por un militar de alto rango iraní se hacen virales en las redes sociales.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, menospreció ayer jueves la reciente amenaza a Irán por Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, y consideró que “solo un dueño de cabaret habla con el mundo de esta manera”.
Además, Soleimani echó en cara a Washington su fracaso en Afganistán tras más de 17 años y la cobardía de sus soldados en la invasión de Irak. Para ilustrarla, el alto mando persa recordó a Trump un mensaje de un comandante estadounidense que pidió al mismo Soleimani que usara su influencia para que los combatientes iraquíes no atacaran a las fuerzas de ocupación cuando estaban abandonando el país árabe.
“¿Han olvidado que tuvieron que dar a sus soldados pañales para adultos para que los llevaran en los tanques? (…) ¿Con qué antecedentes nos amenazan?”, preguntó el titular iraní.
Laughing Laughing Laughing Laughing



Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Sáb Ago 04, 2018 1:38 pm

EXCELENTE ARTÍCULO QUE TODOS DEBEN LEER PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE SIRIA EN ESTA MIRADA INTEGRAL Y NO FRACCIONADA DE LA GUERRA DE 8 AÑOS CONTRA SIRIA :

https://www.hispantv.com/noticias/opinion/384410/siria-guerra-rebeldes-occidente-terroristas

[size=34]Más allá de Siria: El inicio del fin[/size]


Tras casi 8 años de guerra en Siria, hoy; podemos decir que aunque aún falte mucho por resolver y liberar, se vislumbra el fin de esta sangría de vidas inocentes.
Siria y su pueblo han sufrido y siguen sufriendo el mayor embate externo de la historia moderna, brutal golpe por parte de potencias extranjeras y de proxies o mercenarios. Estos asesinos a sueldo que en occidente los medios informativos del poder han puesto gran énfasis en llamarlos rebeldes moderados trajeron la muerte y destrucción al pueblo sirio, moderados los llaman dejando como algo anecdótico a los cientos de miles de radicales. Omitieron deliberadamente el enorme flujo de armas a estas bandas, su entrenamiento, su cobertura y respaldo y los billones invertidos en las agendas neocolonialistas para derrocar gobiernos molestos o movimientos díscolos a sus planes.
De ahí vinieron y vienen los casos como el de LibiaYemenUcraniaIránVenezuela o Siria. Nada tienen que ver las libertades individuales o los legítimos anhelos de cambios. Poco se mencionaron las luchas de rifeñossaharauis o la clase trabajadora marroquí contra la satrapía monárquica de Muhamad VI, nada se habló de las matanzas y pucherazo electoral en Honduras, tampoco de la masacre de incontables bahreiníes hartos de sus miles de jeques, sultanes, príncipes y privilegios divinos que como no podían contener las protestas del pueblo llamaron al Ejército saudí a que matase a sus conciudadanos. Poco o nada se habló de las protestas de trabajadores franceses que pusieron en pie de guerra al neo emperador liberal Macron, tampoco de las protestas de miles de israelíes contra Bibi Netanyahu que pronto azotaría el saco de la “amenaza iraní” para no dimitir y esquivar el bulto.
Un Irán siempre en boca de todos para asustar o justificar sus planes injerencistas o de muerte, la República Islámica sirve como el cojo mantecas o el hombre del saco de la geopolítica.
No dicen que hace unas semanas el propio Giuliani, ex alcalde de Nueva York y ahora asesor de Trump, reconocíaque las protestas en Irán estaban siendo creadas por ellos mismos para colocar a la terrorista y títere de occidente Maryam Rayavi. Así funciona el mundo para las élites: interés y podredumbre. Rayavi y su séquito de adeptos quien mataron a sus propios compatriotas iraníes luchando en favor de Sadam Husein en la Guerra Impuesta de Iran-Irak y que luego fue denominado como grupo y secta terrorista (Muyahidín Jalq). Ahora es la opción democrática para complacencia de la entidad sionista de Israel.
Veremos con el tiempo que nos depara este tema, volvamos a Siria aunque todo este interconectado…
Siria, Palestina, Líbano y Hezbolá, YemenIrán o Irak y su relación con el recientemente autoproclamado régimen teocrático y xenófobo de Israel. Pese a quien le pese, “la lucha es compartida” como acaba de decir la recién liberada Ahed Tamimi. Eso a algunos cuñados y cuñadas o tolais de la geopolítica les ha hecho explotar la cabeza también a sionistas, salafistas varios y militantes new-age o pseudo progresistas atlantistas de sofá orejero.
Siria de la mano de su pueblo, Ejército y Gobierno ha sido capaz de revertir en estos 8 años la guerra y agendas de más de 87 países.
No cualquier nación, sino las mayores potencias regionales y globales del mundo contra la que fuera cuna de la civilización.Esa épica resistencia no ha sido sin coste, ha supuesto uno de los mayores dramas humanitarios de la última década. Los asesinados rondan el medio millón de almas, los heridos y desplazados se cuentan por millones.Vergonzosas ansias imperialistas y repugnante e inservible Comunidad Internacional, manejada por el Capital del más fuerte que ladra o calla según la batuta del matón del patio.
Hoy el Ejercito Árabe Sirio y sus aliados palestinos, libaneses, iraníes, iraquíes y opositores reconciliados con el Estado han terminado de liberar la bolsa de rebeldes moderados y salafistas varios de Daraa sobre el terreno. Luchando por cada edificio y trinchera, avanzando metro a metro mientras desde los cielos la cobertura se la daban las fuerzas aeroespaciales rusas. Una bolsa que durante años ha compartido frontera con los territorios ocupados por Israel sin mayores problemas entre ellos. De hecho, cientos han sido armados, curados y apoyados por los elegidos de Sion a pesar de que aquellos rebeldes perteneciesen a Al-Qaeda, EIIL (Daesh, en árabe)Al-Zinki o Hayat Tahrir Al-Sham (HTS)¡Qué curioso, o puede que no tanto! No solo ha quedado en eso, Israel en colaboración expresa de EE.UU. y el Reino Unido ha salvado de la bolsa a destacadas figuras salafistas antes de que fuesen apresados o matados por el Ejército sirio. Lo cómico de todo esto es que han sido trasladados a Occidente. Los racistas gobiernos occidentales que dicen no tener sitio para los pobres refugiados, los dejan morir en el mar aunque luego lloren lágrimas de cocodrilo.Eso sí, hay sitio de sobra para salafistas reaccionarios y rebeldes moderados como los de Las Ramblas, Niza o Bruselas.
Es lógico, al fin y al cabo, las bandas sio-wahabies no son más que ejércitos privados para dichas naciones. Baratos, sanguinariamente brutales y si caen en combate nadie reclamará nada al Ministro de Defensa ni habrá manifestaciones en las calles de París (capital de Francia), Madrid (capital de España) o Brístol (en el Reino Unido). Pura carne de cañón y presa ideologizada a bajo coste.
La guerra y el conflicto se posicionan claramente en favor del pueblo sirio y sus instituciones, pero ¿y ahora qué? A la vista, Siria afronta tres retos importantes.
Uno está en el norte, en la provincia de Idlibdonde miles de fundamentalistas y sádicos violadores y decapitadores han sido trasladados hasta esa zona desde las diferentes batallas en las que el Ejército sirio liberó el territorio.Las tropas gubernamentales tras liberar Daraa y la frontera con el Golán ocupado dispondrá de miles de efectivos para la operación de Idlib.
Según apunta la idea es llegar a algún tipo de acuerdo donde Turquía podría mediar ya que controla a gran número de esos grupos reaccionarios. Veremos si puede haber acuerdo político y evitar más sufrimiento y dolor para un pueblo que lo ha dado todo por su soberanía e independencia nacional más allá de la ideología, creencia o etnia individual. Mientras las negociaciones y la presión sobre los rebeldes de Al-Qaeda y derivados se acrecienta, el Gobierno sirio ha empezado a enviar a las Fuerzas Tigre y a la 4ª División de la Guardia Republicana y a ellos y ellas se les han sumado las Brigadas palestinas de Al-Quds y las divisiones de asalto de Hezbolá y asesores iraníes.Esperemos por el bien del pueblo sirio que haya una solución, pero si hay que luchar será una de las batallas más duras de esta guerra.
El bando opositor hace pocos días aunaba las diferentes facciones en un mando conjunto para resistir la ofensiva siria poniendo al frente a los terroristas de Yeish al-Fatah. Estaríamos hablando de miles de combatientes y que podría ampliarse en los próximos días ya que el Partido Islámico Turquestani no ha confirmado su unión por el momento a dicha alianza. Las cifras de efectivos son de escándalo. Imaginad lo que 3 personas hicieron en las Ramblas con un coche o una sola persona en Niza con un camión, extrapoladlo a lo que deben afrontar en Siria sumando a esos combatientes años de experiencia de guerra y muerte y los mayores y más sofisticados armamentos disponibles en el mercado.
El otro reto está en la gestión y negociación que Damasco y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) están manteniendo, aunque hay muchos rumores y ninguna de las partes les da mucha importancia ni valor de cara al exterior.
El entendimiento es esencial para evitar más derramamiento de sangre siria pero veremos que margen de maniobra tienen las fuerzas kurdas que intentan bascular y acercarse a Damasco ante la inevitable puñalada de EE.UU. como ocurrió en Afrin (noroeste) o Manbiy (norte) apaciguando a su socio y hermano de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Turquía. El Ejército sirio y las fuerzas kurdas no han tenido grandes roces entre ellos y ha habido alguna cooperación en el pasado pero EE.UU. sí que ha efectuado sendas matanzas de tropas sirias so pretexto de defender a sus aliados de la Coalición Atlantista del que forman parte los y las kurdas.
Esto no ha impedido que el presidente sirio Al-Asad invitase al diálogo a las fuerzas kurdas para un entendimiento nacional y evitar más sufrimiento sirio. Con todo ello, las fuerzas kurdas, con la amenaza turca y la ayuda siempre oportunista americana han visto que su mejor opción es la negociación inter-siria. Además, debemos señalar que Al-Asad también advirtió que no permitirán la partición ni la ocupación de territorio sirio por ningún agente extranjero. Y es que en las zonas de la Federación del Norte de Siria (Rojava), extendida hacia los pozos gasopetrolíferos, campos de cultivo y reservas hídricas, no solo están apostadas las FDS sino también un gran número de ocupantes e invasores en inmensas bases… americanas, francesas, británicas, italianas… y según varias fuentes hasta comandancias saudíes y emiratíes en zonas conservadoras de la Federación.
Sería ridículo o muy ingenuo si alguien en su sano juicio pensase que los mencionados agentes extranjeros, abogan y apuestan por un movimiento socialista, comunitario, feminista y libertariocuando a lo largo de la historia estas potencias han destruido todo movimiento emancipador a lo largo del mundo. Puro interés para la consecución de sus agendasel derrocamiento del Baas siriola partición de Siria o su total destrucción perpetuando la guerra eternamente.
Personalmente, creo que el entendimiento es posible e históricamente se ha dado, hasta el punto de que Siria fue lugar de acogida de cientos de miles de kurdos y de toda la cúpula político-militar del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) que huían de la persecución turca. Veremos, por el momento todos son rumores y pequeños gestos, pero fue esclarecedor el comentario del traicionero y cambiante Saleh Muslim, que hace pocos días decía que “las FDS deberían participar en la ofensiva de Idlib para liberarla de los terroristas” y los rebeldes moderados del EIILAl-Qaeda y la órbita takfiri que conquistaron también Afrin. Veremos que margen de maniobra les deja la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Mando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés) a los sirios de las FDS
Por último, estaría el escollo diplomático con las diferentes potencias ocupantes. Esta última traba sería difícil de solucionarla militarmente a no ser que fuese una insurgencia de baja intensidad, pero persistente. Alguna forma de guerra de guerrilla y desgaste, ya que las fuerzas ocupantes son algunas de las potencias más poderosas del mundo como son los Estado Unidos, Turquía, Francia o el Reino Unido. En ese contexto pudo ser clave la reunión entre Trump y Putin en Helsinki (Finlandia), donde pudieron hablar y negociar o pactar una salida honrosa para las potencias extranjeras que han visto truncados sus planes de cambio de régimen para Siria y por extensión la desarticulación del Eje de la Resistencia frente al Sionismo y el Imperialismo anglosajón en la zona. Para ello, Rusia y EE.UU. podrían haber asegurado la seguridad de su socio mutuo y vecino de Siria, el engendro sionista de Israel.
Reafirmando todo lo anterior estarían las declaraciones de la Conferencia de Sochi de este fin de semana, donde se apunta a la retirada de potencias extranjeras y al respeto de la soberanía territorial siria y a la seguridad de los vecinos de Siria.
Muchas teorías y conjeturas, muchos deseos y anhelos de que el heroico pueblo sirio pueda respirar otra vez en paz. Un pueblo de pueblos, un pueblo de diferentes etnias y creencias, culturas milenarias, vibrante, tolerante, solidario, resistente, digno, alegre, combativo.
Escrito por Aritz Saidi Olaortua @aritz_so
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Ago 04, 2018 9:05 pm

Invadir Irán es un disparate de magnitudes colosales, no estamos hablando de una confederación tribal y desordenada que son los estados árabes, estamos hablando de los persas, el persa se considera a si mismo prácticamente europeo son mas de 80 millones en un país montañoso y mesetario de mas de 1.648.195 km2 de extensión, desde el punto de vista logístico una pesadilla para invadir 



Irán tiene una posición estratégica inmejorable cualquier intento de atacar el país supone el cierre del estrecho de Ormuz y un severo golpe a los estados que lo intenten es una guerra que no se puede ganar y no hay dinero para mantener.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ago 10, 2018 8:25 pm




El ex presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, actualmente bajo detención domiciliaria, difundió a través de su cuenta en Telegram un video en el que llama a su sucesor, el jeque Hassan Rohani, a dimitir.

Ante la salida de Estados Unidos del acuerdo 5+1 (JCPOA), el presidente Rohani aseguró a los iraníes que tenía la situación bajo control. Pero todo el mundo ha podido comprobar lo contrario: apostando a fondo por un acercamiento económico a Washington, la administración Rohani había desmantelado los mecanismos creados por Ahmadineyad para burlar las sanciones estadounidenses, y la economía iraní se ve ahora gravemente afectada por el cambio de actitud de Estados Unidos.

Desde el inicio de este año, la moneda iraní ha perdido abruptamente el 60% de su valor en relación con el dólar estadounidense, la tasa de desempleo se acerca ahora al 40% y varios servicios públicos han dejado de funcionar, al extremo que en numerosos lugares de Irán escasea el agua potable, entre otros graves problemas.

En 8 meses, una importante oleada de manifestaciones contra el gobierno de Rohani, iniciada en diciembre de 2017, ha venido extendiéndose por el país. Las consignas de los manifestantes protestan contra el apoyo financiero iraní al Hamas palestino y a ciertas milicias iraquíes, pero raramente mencionan el respaldo a Siria y al Hezbollah libanés.

Desde el primer momento, los manifestantes exigieron la dimisión del presidente Rohani, pero ahora han comenzado a reclamar también que dimita el Guía de la Revolución, Alí Khamenei.

El ayatola Khamenei había entrado en conflicto con Mahmud Ahmadineyad, hacia el final del segundo mandato presidencial de este último. Khamenei calificó entonces a Ahmadineyad de «mal musulmán» y el candidato a la presidencia que contaba con el apoyo de Ahmadineyad no fue autorizado a participar en la elección.

El objetivo de Mahmud Ahmadineyad es proseguir, sin la clase clerical, la revolución antiimperialista del imam Khomeiny.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article202375.html

Ahmadineyad preso, y en oposición al Ayatola, no me había enterado de eso, osea que Irán esta mucho mas dividido de lo que creía. Con razón Trump le esta apostando todo a las sanciones para presionar una ruptura interna.

Posdata: Rohani nunca me cayo bien.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Vie Ago 10, 2018 8:35 pm

Atizar las intrigas internas y las rencillas,son parte de los mecanismos de dominación de todas las épocas:"divide y vencerás"..acá muchos no lo entienden...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por alfhabravo el Sáb Ago 11, 2018 1:45 pm

muy cierto  Neutral
avatar
alfhabravo

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Ciruiostar el Dom Ago 12, 2018 8:38 am


Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados

El mandatario turco reacciona a los severos aranceles anunciados por el presidente de EE UU


El pulso que mantienen los líderes de Estados Unidos y Turquía, países fundadores de la OTAN, amenaza con provocar una ruptura. El presidente Recep Tayyip Erdogan replicó este sábado a Donald Trump que Ankara buscará “nuevos aliados” si Washington no revierte “el unilateralismo y la falta de respeto”. Erdogan apeló al patriotismo en dos actos públicos ante el imparable desplome de la divisa nacional, acelerado tras los severos aranceles al acero y aluminio impuestos por el presidente de EE UU que entrarán en vigor mañana.


“No es una buena idea intentar ponernos de rodillas con amenazas sobre un pastor protestante”, tronó el presidente turco, según el relato de France Presse, en un discurso pronunciado en la ciudad de Ünye, a orillas del mar Negro. Se refería al religioso estadounidense Andrew Brunson, detenido hace dos años en Turquía y cuya liberación ha sido reclamada con insistencia por la Administración de Trump.

La fiscalía pide para él hasta 20 años de cárcel por su supuesta vinculación con la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), alzada en armas contra el poder central de Ankara en 1984, así como con el imán Fetulá Gülen, afincado en Estados Unidos y a quien Ankara considera el cerebro del fallido golpe de Estado de 2016.

MÁS INFORMACIÓN
Turquía y EE UU endurecen su pulso con la suspensión recíproca de visados
Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados Los guardaespaldas de Erdogan agreden a manifestantes afuera de su embajada en Washington
Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados Las sanciones de la Casa Blanca a dos ministros de Erdogan tensan la relación con Turquía
Erdogan siguió elevando el tono de su desafío a Washington en otra intervención pública en Rize, ciudad costera del noroeste de donde es originaria su familia. “Solo nos inclinamos ante Dios”, advirtió. “Está mal intentar castigar a Turquía por un religioso. Es una lástima. [Estados Unidos] Está intercambiando a un socio estratégico en la OTAN por un pastor”.

El presidente, reelegido por mayoría absoluta en primera vuelta el pasado 24 de junio, achacó a una guerra económica “la conspiración” contra la lira turca que ha causado su depreciación en un 40% desde el inicio del año, e insistió en que se trataba de una “fluctuación” sin ninguna base en la economía real.

El discurso altisonante del mandatario turco contrasta con el mensaje de moderación enviado a EE UU por miembros del Gobierno como el ministro de Exteriores, Hami Aksoy, quien se ha mostrado favorable a resolver las diferencias a través de la diplomacia y el diálogo.

Washington es un aliado estratégico de Ankara desde la II Guerra Mundial y Turquía ha cedido a la Fuerza Aérea estadounidense el uso de la base de Incirlik, en el sur de Anatolia, desde donde se dirigen operaciones militares contra el grupo yihadista Estado Islámico. Las disputas en la guerra de Siria —donde Estados Unidos respalda a la guerrilla kurda local, considerada por Turquía como un apéndice del PKK— y el acercamiento de Erdogan a Rusia e Irán han agrandado la brecha bilateral en los últimos meses.

En un artículo publicado ayer por The New York Times, Erdogan sostuvo que las sanciones y aranceles serán contraproducentes para Washington. “Antes de que sea tarde, [Trump] debe renunciar a la idea de que nuestra relación puede ser asimétrica”, escribió el mandatario.

Erdogan volvió a pedir ayer a los ciudadanos que cambien las divisas que tienen “debajo del colchón” por liras para frenar la depreciación de la moneda nacional. Su mensaje de perfil agresivo contra Washington parece haber vuelto a encender el fervor nacionalista sobre el que ha sostenido sus victorias electorales consecutivas desde hace 16 años.

El portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin, argumentó que los esfuerzos del Gobierno de Ankara para resolver la crisis con Washington por la vía diplomática han tropezado con el rechazo de la Administración de Trump. El presidente estadounidense publicó un tuit el viernes para anunciar el aumento arancelario en el momento en el que la lira turca se encontraba en caída libre tras haber llegado a perder el viernes un 20% de su valor frente al dólar.

Fuente: Erdogan planta cara a Trump y le advierte de que Turquía puede buscar nuevos aliados | Internacional | EL PAÍS

Erdogan: Turquía comerciará sin dólar con China, Rusia e Irán



El presidente de Turquía manifiesta su disposición para descartar el dólar en sus transacciones comerciales internacionales ante las presiones económicas de EE.UU.

“Estamos preparándonos para pasar a los pagos en divisas nacionales con nuestros socios comerciales principales como China, Rusia, Irán y Ucrania, y si los países de Europa quieren librarse del yugo del dólar, Ankara también está dispuesta a pasar a ese tipo de transacciones con ellos”, declaró el sábado el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a la norteña provincia de Ordu, situada en la costa turca del mar Negro.

Erdogan, asimismo, dio por fracasados los intentos de Washington para “hacer que el pueblo (turco) se arrodille”, recurriendo a un “lenguaje de amenaza”.

Al respecto, dijo que Ankara nunca aceptará un orden mundial en el que un país declara la guerra económica y amenaza a las demás naciones.

El mandatario turco formuló tales declaraciones un día después de que el presidente, de EE.UU., Donald Trump, duplicara los aranceles estadounidenses sobre las importaciones turcas de aluminio y acero al 20 % y el 50 %, respectivamente.



"Estamos preparándonos para pasar a los pagos en divisas nacionales con nuestros socios comerciales principales como China, Rusia, Irán y Ucrania, y si los países de Europa quieren librarse del yugo del dólar, Ankara también está dispuesta a pasar a ese tipo de transacciones con ellos”, dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en reacción a las presiones económicas de EE.UU."

En línea con las afirmaciones de Erdogan, el presidente del Parlamento de Turquía, Binali Yildirim, denunció el mismo sábado la guerra económica desatada por Washington en el mundo. Por su parte, la Cancillería turca ha condenado la iniciativa arancelaria de Trump y ha prometido tomar medidas de represalia. 

Es más, dentro del marco de las acciones de represalia, Erdogan ha ordenado congelar los bienes que tengan los secretarios estadounidenses de Justicia y del Interior en Turquía.

El presidente turco, del mismo modo, ha exhortado a los ciudadanos de su país a vender las divisas extranjeras que posean para apoyar a su divisa nacional, la lira, que ha registrado un desplome récord del más de 19 % frente al dólar.

Las ahora rocosas relaciones entre Washington y Ankara, además se deben en parte a la imposición de sanciones por parte de Washington a los ministros del Interior y de Justicia turcos, Suleyman Soylu y Abdulhamit Gul, respectivamente por no liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson, quien enfrenta cargos de terrorismo y espionaje en Turquía.

Fuente:Erdogan: Turquía comerciará sin dólar con China, Rusia e Irán | HISPANTV


Como decía esa vieja maldición china: Que los dioses os permitan vivir tiempos interesantes.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por alfhabravo el Dom Ago 12, 2018 2:43 pm

que casualidad lo mismito que en venezuela ,GUERRA ECOMONICA,
Shocked
avatar
alfhabravo

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Dom Ago 12, 2018 3:14 pm

@alfhabravo escribió:que casualidad lo mismito que en venezuela ,GUERRA ECOMONICA,
Shocked

Guerra económica ?,que vá,si eso no es existe,pregunta en narniamil...y en los narcoforos narculombitch  Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Ciruiostar el Dom Ago 12, 2018 9:49 pm

 

Si Erdogan decide mandar al demonio la OTAN no tienen manera de revertir esa decisión, Turquía no es un liliput balcánico, es un estado de más 80 millones de habitantes tratar de invadir eso es absurdo, seria como cuando el general De Gaulle levanto la voz y mando al demonio a las tropas norteamericanas estacionadas en Francia.

A nadie le interesaría más que a Rusia una Turquía independiente de los anglos y mejor aún, en su zona de influencia. Anatolia tiene una importancia estratégica tremenda, sin ella se cae la contención de Rusia en el mar negro garantizarle a esta la proyección de su fuerza naval al Mediterráneo, la capacidad de proyección anglosajona en Oriente Medio se vería seriamente comprometida, sin mencionar el bestial reajuste de fuerzas de la OTAN en Europa Oriental si eso llegara a pasar. Turquía por su población también es un mercado importante y ni hablar del inmenso valor estratégico de la península de Anatolia.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por vudu 1 el Lun Ago 13, 2018 9:32 am

Ayyy papa,    esa hoya de presión cada vez mas caliente...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Ciruiostar el Lun Ago 13, 2018 10:27 am

Políticos turcos exigen que se cierre la base aérea de Incirlik para EEUU



Los dirigentes locales de varios partidos políticos turcos en la provincia de Adana, que es donde se encuentra la base aérea Incirlik con el contingente estadounidense, comentaron en exclusiva a Sputnik sobre las relaciones entre los dos aliados de la OTAN.

Así, los políticos turcos criticaron rotundamente las sanciones impuestas por EEUU contra algunos ministros otomanos en relación al caso del pastor Brunson y dijeron que Turquía debe responder a las acciones de la Administración estadounidense.

Tema relacionado: "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"



© REUTERS / PAUL HANNA
Turquía ya ha preparado medidas de respuesta contra EEUU

El cierre de la base aérea de Incirlik es una de las respuestas que proponen los políticos y no es algo nuevo. Hubo una fuerte ola de protestas contra las actividades de la base cuando se supo que se usó para reabastecer a los cazas F-16 pilotados por los golpistas en el intento de golpe de Estado de julio de 2016.

Por lo cual, el jefe del departamento regional del Partido de la Felicidad (Saadet), Mustafa Gozutok, dijo que la presencia de militares estadounidenses en la base de Incirlik representa un peligro para Turquía.

"No es la primera vez que EEUU impone sanciones contra nuestro país: nos enfrentamos con el embargo en 1964 y otro en 1974. (…) No debemos olvidarnos de lo que ocurrió en Libia, Irak y Egipto", dijo a Sputnik el político.

Según Gozutok, el Gobierno y la oposición deben unir fuerzas a la hora de contrarrestar las sanciones y defender los intereses nacionales de Turquía. Para ello, es necesario cerrar la base militar y sacar al contingente de EEUU, concluyó el político.
También: Turquía protesta en contra de las sanciones de EEUU y llama a cancelarlas


Cómo repelería Turquía un ataque de serias sanciones por parte de Trump


Mientras tanto, el jefe del departamento regional del Partido Patriótico (Vatan), Selver Kaplan, se opone a un cierre total de la base propuesto por Mustafa Gozutok. Considera que sería más razonable cerrarla para los militares estadounidenses y convertirla en la base aérea nacional de las Fuerzas Aéreas turcas.

"En la actualidad, la base en Incirlik no contribuye a los intereses del Estado otomano. Incirlik debe pasar al control del Ejército turco y reforzar así la defensa nacional", explicó.

El otro entrevistado de Sputnik, el dirigente regional del Partido de la Libertad y el Socialismo (ODP), Hayri Akgun, destacó que hace mucho tiempo que se exige el cierre de la base militar de Incirlik. De acuerdo con él, dicha base no corresponde a los intereses nacionales del país y el pueblo apoya la proposición de cerrarla para los militares estadounidenses.

Más: Ankara rechaza por inadmisibles las amenazas de Washington

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/europa/201808081081030680-porque-los-turcos-quieren-que-se-cierre-la-base-incirlik/

¡Ta que se prende un peo de los buenos! La rebelión de Turquía puede hacerle un daño critico a la OTAN.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por vudu 1 el Lun Ago 13, 2018 11:44 am

SI, al trump   le va salir el tiro  bien mal....


Esta  causando,  desastres  en todos lados  es un loco energumeno que locura de mundo,  un enfermito  sifrino  como este  de presidente  de los united  states... 


Detalles  dramaticos.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por alfhabravo el Lun Ago 13, 2018 3:55 pm

esto es solo el comienzo silent
avatar
alfhabravo

Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por nick7777 el Sáb Sep 22, 2018 1:09 pm

LOS GRINGOS ,SAUDITAS E ISRAELIES DETRÁS DEL ATENTADO TERRORISTA DURANTE DESFILE MILITAR EN IRÁN:

https://www.hispantv.com/noticias/politica/388853/iran-ataque-desfile-desestabilizar-eeuu

Zelaia: Ataque a desfile es plan de EEUU para desestabilizar Irán

El ataque al desfile en Ahvaz es parte de los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para tratar de desestabilizar Irán, afirma un analista.
El presidente de la firma consultora Ekai Center, Adrian Zelaia, ha asegurado en una entrevista este sábado con HispanTV que el ataque terrorista perpetrado en la jornada de hoy durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán, que dejó al menos 24 muertos y 53 heridos, es parte de los planes de Washington y sus aliados para desestabilizar al país persa.
“EE.UU. desarrolla ofensiva contra Irán. Ofensiva múltiple. Una ofensiva que tiene una de sus ramas la desestabilización interna. Una desestabilización interna que está buscando primero a través del bloqueo económico, de las sanciones económicas, y por otro lado a través de movimientos de desestabilización interna”, ha dicho.
Según han informado medios iraníes, un grupo de hombres armados vestidos con uniforme militar dispararon indiscriminadamente contra la multitud que presenciaba el desfile militar en la mencionada ciudad, donde se celebraba el comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak que se inició el 22 de septiembre de 1980.
EE.UU. desarrolla ofensiva contra Irán. Ofensiva múltiple. Una ofensiva que tiene una de sus ramas la desestabilización interna. Una desestabilización interna que está buscando primero a través del bloqueo económico, de las sanciones económicas, y por otro lado a través de movimientos de desestabilización interna”, ha dicho el presidente de la firma consultora Ekai Center, Adrian Zelaia.

Rusia: Quien desestabiliza el oeste de Asia es EEUU, no Irán | HISPANTV
Rusia critica afirmaciones del embajador de EE.UU. en el Reino Unido y afirma que es Washington, no Teherán, quien está desestabilizando el oeste de Asia.
 
Al mismo tiempo recuerda que Washington y sus aliados están haciendo todo en su poder para aplicar presión sobre Irán, mientras que recuerda que previo a este ataque ha habido varias amenazas bélicas en contra del país persa.
Por otra parte, ha abordado el tema de las muchas acusaciones en contra de Irán sobre supuesta presencia militar iraní en otros países y ha recordado que Irán solamente tiene presencia militar en Siria y esta, además, es por petición del Gobierno de Damasco, al contrario de EE.UU. que está en el territorio sirio de manera ilegal.
“Irán está presente en Siria de acuerdo con el Gobierno legítimo de Siria es decir tiene una presencia absolutamente legal y legítima desde el punto de vista político y de derecho internacional mientras que EE.UU. no solo está presente en el conjunto de la región, sino que repetidamente ha violado de forma radical el derecho internacional y va invadiendo países y provocando la destrucción de países como Irak o libia e indirectamente Yemen”, ha dicho.
Fuente: HispanTV Noticias
hgn/ktg/mjs
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5709
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en el Medio Oriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 31. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.