Conflictos en Asia

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:38 pm

Compatriotas informa Xinhua, el mismo presidente Xi Jinping, China ha advertido a EE.UU. de que protegerá su soberanía en las aguas en disputa en el mar de la China Meridional y rechaza los intentos de utilizar las leyes internacionales y la libertad de navegación como pretexto para socavar sus intereses de seguridad nacional, se los dijo claro y raspado.
China advierte a EE.UU.: "Pekín salvaguardará firmemente su soberanía y derechos"

01 abr 2016 15:02 GMT


El presidente chino, Xi Jinping, ha subrayado que Pekín "no acepta ninguna libertad de navegación como excusa para socavar la soberanía de China y los intereses de la seguridad nacional".
China ha advertido a EE.UU. de que protegerá su soberanía en las aguas en disputa en el mar de la China Meridional y rechaza los intentos de utilizar las leyes internacionales y la libertad de navegación como pretexto para socavar sus intereses de seguridad nacional, informa Xinhua.

"China salvaguardará firmemente la soberanía y los derechos en el Mar de la China Meridional", ha declarado el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama en la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
Xi Jinping ha subrayado que Pekín "no acepta ninguna libertad de navegación como excusa para socavar la soberanía de China y los intereses de su seguridad nacional". Además, ha destacado que Pekín "respeta y protege la libertad de navegación y de sobrevuelo a la cual tienen derecho los países en virtud del derecho internacional".

EE.UU. ha estado tomando medidas para contrarrestar la creciente influencia de China en la región y ha aumentado sus patrullas navales en el mar de la China Meridional, como parte de los simulacros de la "libertad de navegación" cerca de las islas en disputa. Washington también ha aumentado la vigilancia aérea, además de la intensificación de los juegos de guerra de Estados Unidos con sus aliados asiáticos. China, en respuesta, desplegó sus sistemas de misiles tierra-aire en la isla de Woody a principios de este año.

¿Quién ganaría la posible guerra en el mar de la China Meridional?





Este conflicto lleva ya muchos años, es lento y cuenta con destellos de actividad diplomática. Por eso se lo denomina una disputa territorial. Mientras, China posee grandes capacidades para superar a sus potenciales rivales. A pesar de contar con un solo portaviones, las islas artificiales en construcción servirían para mantener sus operaciones a cientos de kilómetros del territorio continental. Además, según el Pentágono, Pekín "está haciendo grandes inversiones en armamento con el que rompería las ofensivas del enemigo y contrarrestaría a terceros, incluyendo EE.UU.". Así, Pekín construyó varios arrecifes y atolones artificiales en las islas Spratly, que se disputan China y los aliados de Washington: Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi. Filipinas reclama la soberanía de las Spratly, pero prácticamente no cuenta con equipo militar moderno como para defender su territorio marítimo. Vietnam está en mejor forma gracias a las fuertes inversiones que ha hecho en la compra de armamento, no obstante, es poco en comparación con la magnitud de la flota aérea y naval china.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203556-china-advertir-eeuu-soberania-derechos


Última edición por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:59 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:41 pm

Compatriotas citado por Reuters, donde el representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, Pionyang seguirá adelante con su programa nuclear y de misiles a pesar de la oposición de EE.UU. y sus aliados, acoto el representante norcoreano ha asegurado que la situación actual en la península coreana está "cercana a una guerra". "Si EE.UU. va a seguir entonces tendremos que tomar medidas para responder, por lo tanto, tenemos que aumentar la disuasión nuclear", ha indicado, otro que hablo claro.
Pionyang promete continuar su programa nuclear y de misiles a pesar de postura de EE.UU.
01 abr 2016 16:38 GMT


El representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, indicó que la situación actual en la península coreana está "cerca de una guerra".
Pionyang seguirá adelante con su programa nuclear y de misiles a pesar de la oposición de EE.UU. y sus aliados, ha anunciado el representante norcoreano ante Naciones Unidas en Ginebra, So Se Pyong, citado por Reuters.
So Se Pyong ha criticado los ejercicios militares conjuntos que realizan Corea del Sur y EE.UU., los cuales, a su juicio, están dirigidos a "decapitar la dirección suprema de Corea del Norte". Además, el representante norcoreano ha asegurado que la situación actual en la península coreana está "cercana a una guerra". "Si EE.UU. va a seguir entonces tendremos que tomar medidas para responder. Por lo tanto, tenemos que aumentar la disuasión nuclear", ha indicado.
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el jueves para discutir el incremento de las medidas de contención en relación a Corea del Norte en respuesta a las recientes pruebas nucleares y misilísticas. Los tres líderes confirmaron su intención de cooperar en materia de defensa y advirtieron que pueden tomar más medidas para contrarrestar las amenazas de Pionyang.
https://actualidad.rt.com/actualidad/203562-pyongyang-continuar-desarollar-programa-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 05, 2016 12:01 am

Compatriotas informa el lunes AFP ,que cita a un portavoz de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana, en palabras del portavoz, "ni siquiera el sitio de Leningrado, que se convirtió en la manifestación más brutal de las sanciones en la historia de las guerras mundiales, ni la crisis de los misiles en Cuba se pueden comparar con la situación actual en la península coreana", con la intecion de mantener la tensión en Asia.
"Peor que el sitio de Leningrado": Pionyang denuncia la presión de EE.UU. y amenaza con ataques

4 abr 2016 05:41 GMT

Corea del Norte vuelve a amenazar a EE.UU. con un ataque preventivo ante "la severa crisis que vive la península debido a la presión militar sin precedentes de Washington".
Corea del Norte ha calificado las sanciones de la ONU de "anacrónicas y suicidas" y ha vuelto a amenazar con un "castigo más duro" contra EE.UU., informa el lunes AFP ,que cita a un portavoz de la Comisión de Defensa Nacional norcoreana.

En palabras del portavoz, "ni siquiera el sitio de Leningrado, que se convirtió en la manifestación más brutal de las sanciones en la historia de las guerras mundiales, ni la crisis de los misiles en Cuba se pueden comparar con la situación actual en la península coreana".

El portavoz aseguró que Corea del Norte "es capaz de realizar un ataque de respuesta contra la parte continental de Estados Unidos en la severa crisis que vive la península debido a la presión militar sin precedentes de Washington".

Las sanciones más duras en 20 años    

La tensión en la península coreana se intensificó después de que el pasado mes de enero Corea del Norte realizara la cuarta prueba de armas nucleares y el pasado 7 de febrero lanzara un satélite con la ayuda de un cohete portador. En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que intensifica el aislamiento económico de Corea del Norte, una medida a la que Pionyang sigue reaccionando con lanzamientos de misiles balísticos.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras contra Corea del Norte de los últimos 20 años.      
La resolución, elaborada por EE.UU., China y Rusia, estipula la prohibición de las importaciones a Corea del Norte de carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo del suministro a este país de todos los combustibles de aviación. Además, el documento obliga a inspeccionar toda la carga que se dirija a Corea del Norte en busca de productos y tecnologías prohibidos.

El Consejo de Seguridad decidió también reforzar el embargo de armas y ampliar las sanciones financieras en el sector bancario. Un apartado especial del documento está dedicado al refuerzo del embargo de los artículos de lujo a Corea del Norte, que ahora se extiende a los relojes, motos de nieve y yates.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203725-corea-norte-denunciar-presion-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por siberianwolf el Mar Abr 05, 2016 1:12 am

no se pero no les parece que los nocoreanos son puro cambur y peo?
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 11, 2016 12:03 am

Compatriotas informa AP, donde al menos 18 soldados filipinos han muerto este sábado en un intenso combate contra el grupo extremista Abu Sayyaf, en el sur de Filipinas, se trata del mayor número de pérdidas registradas por el Ejército filipino en solo día en lo que va año, sigue espandiendose el EI.
Filipinas: Al menos 18 soldados muertos en un choque con extremistas leales al Estado Islámico

9 abr 2016 18:15 GMT

Al menos 18 soldados filipinos han muerto este sábado en un intenso combate contra el grupo extremista Abu Sayyaf, en el sur de Filipinas, informa AP. Se trata del mayor número de pérdidas registradas por el Ejército filipino en solo día en lo que va año, según las autoridades.

En 2014 Abu Sayyaf hizo un juramento de lealtad al movimiento yihadista del Estado Islámico y comenzó a pedir rescates por sus rehenes en nombre del EI.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/204299-choque-milicianos-soldados-muertos-filipinas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 11, 2016 12:04 am

Compatriotas informa The Diplomat, indicó el pasado viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, antes de su viaje a Asia, que Estados Unidos desplegará próximamente el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur, como les gusta echar leña al fuego.
EE.UU. desplegará el sistema de defensa de misiles THAAD en Corea de Sur

10 abr 2016 03:45 GMT

El secretario de Defensa estadounidense aseguró que la medida tiene como objetivo proteger a sus tropas y Corea del Sur, pero no intimidar a China.
Estados Unidos desplegará próximamente el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur, indicó el pasado viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, antes de su viaje a Asia, informa The Diplomat.

Después del cuarto ensayo nuclear de Corea del Norte el pasado mes de enero y el lanzamiento del satélite en febrero, Seúl y Washington iniciaron en marzo conversaciones oficiales para discutir la implementación del THAAD.

"Es una medida necesaria que se va a realizar", apuntó Carter. "Tenemos que proteger a nuestras propias fuerzas en la península coreana y a Corea del Sur", añadió y aseguró que la implementación del sistema "no tiene nada que ver con China".

Tanto Rusia como China se oponen a la instalación de un sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en la península con el pretexto de la crisis nuclear, pues se percibe como un riesgo para la estabilidad de la región. En febrero de este año, el canciller de China, Wang Yi, afirmó que el sistema de defensa antimisiles estadounidense podría amenazar la seguridad de China y ser dirigida contra su país.

Por su parte, Rusia alertó que el THAAD desatará una carrera armamentística en la región "complicando aún más la solución del problema nuclear en la península coreana". En este aspecto, Ashton Carter mostró su deseo de que Pekín y Washington trabajasen juntos en esta crisis y bilateralmente con Pionyang en aras de resolver la presente crisis de los misiles.

A pesar de las discrepancias que provoca el THAAD, China y Corea del Sur conservan sus estrechas relaciones, afirma The Diplomat, aunque las mismas parecen haberse deteriorado por este motivo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204326-eeuu-desplegar-misiles-thaad-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:45 pm

Compatriotas según indica un comentario del rotativo ruso 'Rossiyskaya Gazeta', la mayoría de los estadounidenses comparte esta postura y estima que, sin aquella drástica ofensiva, Estados Unidos hubiera sufrido un número de bajas significativamente mayor durante en la Segunda Guerra Mundial, aunque ya a pasado mucha agua baj el puente lo cortes no quita lo valiente.
¿Por qué Kerry se ha negado a pedir perdón por el bombardeo atómico de Japón?

11 abr 2016 21:37 GMT

El secretario de Estado de EE.UU. ha sido el primer ministro de relaciones exteriores de visitar el monumento en Hiroshima, pero no ha pedido perdón por lo sucedido. ¿A qué se debe este comportamiento?

Este lunes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha visitado el Parque de la Paz de la ciudad japonesa de Hiroshima. Se trata de la primera vez que un jefe de la diplomacia de Estados Unidos rinde homenaje a las alrededor de 245.000 víctimas que causaron las dos bombas atómicas que lanzó su país en 1945.

Aunque ha tenido un recuerdo para los damnificados y, junto con otros cancilleres del G-7, ha realizado una ofrenda floral al pie del monumento a los damnificados, Kerry ha evitado disculparse por el ataque.

La mayoría de los estadounidenses comparte esta postura y estima que, sin aquella drástica ofensiva, Estados Unidos hubiera sufrido un número de bajas significativamente mayor durante en la Segunda Guerra Mundial, según indica un comentario del rotativo ruso 'Rossiyskaya Gazeta'.

En julio de 2014 murió a los 92 años Theodore Van Kirk, el último de los 12 tripulantes del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima, quien nunca se arrepintió de su acción y sigue siendo un héroe nacional para los estadounidenses, indica el periódico.

Tras el final de la contienda bélica mundial, Washington hizo mucho para cambiar la mentalidad de los japoneses... y lo consiguió. Por su parte, Tokio también trató de borrar estos acontecimientos de la memoria de las generaciones futuras.

Durante muchos años, los estudiantes japoneses conocían los hechos a través de las vivencias de los supervivientes, pero ahora solo se enteran de lo que sucedió a través de los manuales de historia, que culpan parcialmente a su país de la responsabilidad de lo ocurrido por haber comenzado las hostilidades.

Hoy en día, algunos expertos internacionales indican que el movimiento por la paz japonés se ha debilitado tanto que las autoridades del país pueden hablar sobre el hecho de cambiar la Constitución que elaboraron durante la posguerra, que apostilló su renuncia al uso de la fuerza para solucionar conflictos internacionales.

Y Washington alienta tales olvidos de historia, señala el comentario de 'Rossiyskaya Gazeta'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204469-kerry-pedir-perdon-hiroshima
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:47 pm

Compatriotas informa la cadena televisiva CNN citando fuentes de la inteligencia norteamericana, Los satélites de EE.UU. han registrado señales de que Pionyang está preparando el lanzamiento desde una plataforma móvil de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14 que puede alcanzar la costa del Pacífico, será que EEUU todavía no tiene un misil que pueda interceptar un misil de estos.
Corea del Norte puede estar preparándose para lanzar misiles que alcancen la costa del Pacífico

12 abr 2016 12:40 GMT

Según datos obtenidos por satélites de EE.UU., puede tratarse tanto de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14 como de un Musudan.
Los satélites de EE.UU. han registrado señales de que Pionyang está preparando el lanzamiento desde una plataforma móvil de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14 que puede alcanzar la costa del Pacífico, informa la cadena televisiva CNN citando fuentes de la inteligencia norteamericana.

Según barajan las fuentes de la cadena, Corea del Norte puede también estudiar el lanzamiento de misiles Musudan, que tiene capacidad para alcanzar Alaska o la isla de Guam.

Las fuentes consultadas por el canal no descartan que pueda tratarse de una maniobra de engaño ya que Pionyang es muy consciente de que los satélites espías estadounidenses mantienen una vigilancia constante sobre la infraestructura militar norcoreana.

Durante las últimas semanas, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado varias pruebas relacionadas con los sistemas de defensa de misiles del país. Por su parte, Washington ha denunciado "actividad sospechosa" en las centrales nucleares Corea del Norte y alerta sobre el hecho de que EE.UU. está al alcance de sus misiles.

La tensión en la península coreana se intensificó después de que Pionyang lanzara en febrero un satélite con la ayuda de un cohete portador. Como medida de respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para incrementar el aislamiento económico sobre Corea del Norte, a lo que este reaccionó lanzando nuevos misiles balísticos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204512-pionyang-lanzamiento-misiles-alcanzar-costa-pacifico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:48 pm

Compatriotas informa la agencia de noticias Kyodo, 2 destructores JS Ariake y JS Setogiri de la Marina japonesa (JMSDF, en inglés) han llegado este martes a la base naval vietnamita de Cam Ranh Bay, en el mar de la China Meridional, para sumarse a una serie de ejercicios militares, será que la única manera de dirimir una controversia sea solo en el orden militar.

Llegan a Vietnam buques japoneses para "contener a China"

12 abr 2016 12:33 GMT

Las naves niponas participarán junto a vientamitas en una serie de ensayos militares en las aguas en disputa del mar de la China Meridional.
Dos destructores JS Ariake y JS Setogiri de la Marina japonesa (JMSDF, en inglés) han llegado este martes a la base naval vietnamita de Cam Ranh Bay, en el mar de la China Meridional, para sumarse a una serie de ejercicios militares, informa la agencia de noticias Kyodo precisando que las instalaciones se encuentran junto a los territorios reclamados por varios países de esta región.

"El propósito [de los ensayos] es contener a China, que está fortaleciendo su presencia militar en el mar de la China Meridional en la cercanía relativa de las Islas Xisha [Islas Paracel] y Nansha [Spratly], donde hay disputas territoriales y, de forma particular, entre Vietnam y China", continúa la agencia.

En Tokio, el ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, ha señalado que espera que la cooperación bilateral en materia de defensa con Vietnam siga avanzando. Asimismo, ha afirmado que Japón trabajará en conjunto con EE.UU. y otros países para reforzar las relaciones con los países ribereños del mar de China Meridional y continuar los esfuerzos encaminados a la paz y la estabilidad regionales.

Dos archipiélagos del mar de la China Meridional, las islas Paracel y las islas Spratly, son objeto de una antigua disputa territorial entre China, Taiwán, Filipinas, Malasia, Brunéi, Indonesia y Vietnam. Estos países aspiran a controlar ambos territorios tanto por razones económicas (se cree que albergan depósitos de petróleo y gas) como estratégicas, pues están situados en una ruta marítima muy transitada.

En septiembre de 2015, el Parlamento japonés aprobó un proyecto de ley que permite a las fuerzas militares niponas tomar parte de nuevo en operaciones militares en el extranjero en el marco de la llamada "autodefensa colectiva", es decir, en situaciones en que la amenaza no afecte directamente a Japón, sino a alguno de sus aliados. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/204517-buques-guerra-japon-llegar-vietnam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:50 pm

Compatriotas publica RIA Novosti, Moscú y Pekín están preocupados porque Estados Unidos planea aprovecharse de la situación en la península coreana para instalar un sistema de defensa antimisiles en la región y ese hecho podría poner en peligro la seguridad de Rusia y China, según ha señalado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una entrevista con periodistas de Mongolia, Japón y China, es mas que evidente que esa era la escusa que buscaban para dicha colocación sistema de defensa antimisiles.

Lavrov: la defensa antimisiles de EE.UU. en el nordeste de Asia amenaza a Rusia y China

12 abr 2016 14:28 GMT

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado que Rusia y China están preocupadas por el despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur.

Moscú y Pekín están preocupados porque Estados Unidos planea aprovecharse de la situación en la península coreana para instalar un sistema de defensa antimisiles en la región y ese hecho podría poner en peligro la seguridad de Rusia y China, según ha señalado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una entrevista con periodistas de Mongolia, Japón y China, publica RIA Novosti.

"Rusia y China están preocupados por el deseo de algunos Estados de aprovecharse de la tensa situación que se vive en la península de Corea para afianzar su presencia militar en la región e 'inyectar' nuevas armas, incluso las más sofisticadas tecnológicamente", algo que sería "completamente desproporcionado con respecto a la realidad de la amenaza", ha asegurado el máximo representante diplomático ruso.

Lavrov ha subrayado que las instalaciones antimisiles de Estados Unidos no apuntarán a Corea del Norte, sino hacia Rusia y China.

"Por supuesto, no será un sistema aislado, sino que formará parte del segmento regional del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos" y "tanto nosotros como nuestros amigos chinos nos damos cuenta de que las acciones posteriores" crearán "una amenaza para la seguridad de nuestros países", debido a que, "al igual que en Europa, alterará el equilibrio estratégico" en la zona, ha concluido el canciller ruso.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204524-lavrov-defensa-antimisiles-eeuu-asia-peligro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Abr 13, 2016 10:08 pm

Compatriotas informativo norcoreano DPRK Today ha publicado una carta titulada 'Consejo de Lincoln a Obama', 'firmada' por un ficticio Abraham Lincoln que critica la postura de Washington respecto a las ambiciones nucleares del país asiático, donde le pide a Obama cambiar su "discurso hipócrita" sobre el desarme nuclear, en espera que continue por el lado jocoso y no pasen a los hechos ambos bandos.
 
"Oye, Obama": un 'Lincoln' norcoreano arremete contra la política armamentista nuclear de EE.UU.

13 abr 2016 12:40 GMT

En una carta publicada por un medio norcoreano, el 'expresidente Lincoln' le pide a Obama cambiar su "discurso hipócrita" sobre el desarme nuclear.
El sitio informativo norcoreano DPRK Today ha publicado una carta titulada 'Consejo de Lincoln a Obama', 'firmada' por un ficticio Abraham Lincoln que critica la postura de Washington respecto a las ambiciones nucleares del país asiático.

"Oye, Obama, (...) sé que tienes la mente muy ocupada estos días, (...) pero he decidido darte un pequeño consejo tras verte recientemente meditar bajo mi retrato durante la oración del desayuno de Pascua", le dice 'Lincoln' al actual presidente según la agencia AP.
'Lincoln' critica la postura estadounidense en el proceso de desarme nuclear y la cataloga de discurso hipócrita que daña la imagen del ganador del Premio Nobel de la Paz en 2009. Destaca las palabras que Obama pronunció ese año, con las que resaltaba su compromiso con el desarme nuclear mundial. "Nada de lo que dijo fue cierto. Al contrario, el año pasado EE.UU. realizó en Nevada pruebas de la bomba nuclear B61-12".

La táctica que aplicaron anteriores presidentes estadounidenses, yo incluido, está anticuada. Ya no funciona.
En la carta, el expresidente arremete contra la falta de acciones concretas de Washington en esta cuestión e incluye una autocrítica de su gestión: "La táctica que aplicaron anteriores presidentes estadounidenses, yo incluido, está anticuada. Ya no funciona".

Las sanciones contra Pionyang
Corea del Norte se encuentra bajo fuertes sanciones internacionales debido al incremento de sus pruebas de misiles nucleares. Ninguna empresa estadounidense está facultada para operar en territorio norcoreano en sectores como el transporte, la minería, la energía y los servicios

Asimismo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó el pasado 2 de marzo unas duras sanciones en contra del país asiático que incluyen la prohibición de importar carbón, hierro, titanio, vanadio, oro y otros metales preciosos, así como el embargo al suministro a este país de todos los combustibles de aviación. 

Las medidas establecen inspecciones obligatorias de toda la carga que entra y sale del país, por tierra, mar o aire, y prohíbe cualquier venta o transferencia de armas a Pionyang.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204612-lincoln-obama-corea-norte-nuclear  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:18 am

Compatriotas noticias TASS, Las maniobras navales Komodo 2016 se celebran entre el 14 y el 16 de abril en aguas del océano Índico, cerca de la provincia indonesia de Sumatra. En esos ejercicios participan alrededor de 20 buques de guerra de diferentes tipos que representan a más de 32 países, como Rusia, Australia, China, Estados Unidos, Japón y otros estados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, muchos no tan amigos revueltos.

Más de 30 países participan en unas maniobras navales en el océano Índico

14 abr 2016 12:40 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/204711-maniobras-navales-komodo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 10:24 pm

Compatriotas recuerda Richard A. Bitzinger en un artículo en 'Asia Times', un país no puede considerarse una gran potencia si su Ejército depende de proveedores extranjeros en el suministro de armas. Ello explica que la producción doméstica de armas avanzadas sea la prioridad y cuestión de orgullo tanto para China como para India.

Ambas naciones India desde su independencia y China desde la fundación de la República Popular se han centrado en establecer y desarrollar una gran industria armamentística nacional, fabricando desde armas ligeras hasta nucleares y estableciendo bases militares de investigación y desarrollo para controlar cada etapa de la producción, la cual, a su vez, quedó aislada del resto de la economía.

"Curiosamente, la China comunista tuvo más éxito que la India democrática a la hora de introducir las ideas del mercado libre en su industria de defensa", señala Bitzinger, añadiendo que Pekín es más competitivo en esta esfera.
 
India y China: ¿Quién está ganando la carrera de armamentos en Asia?

19 abr 2016 10:34 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205148-india-china-carrera-armamentos-asia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 10:29 pm

Compatriotas informa 'South China Morning Post' citando al Ministerio de Defensa del país asiático, un avión militar chino aterrizó este domingo en un aeródromo construido en una de las islas Spratly, objeto de disputa entre varios países en el mar de la China Meridional, se trata de la primera vez que Perkín confirma el uso de un aeródromo en la zona en disputa, pero fue por factores humanitarios ya que el avión militar Shaanxi Y-8 de la Fuerza Aérea fue desplazado para evacuar a tres obreros que se encontraban en estado crítico por razones desconocidas.

China confirma el primer aterrizaje de uno de sus aviones militares en las islas en disputa

19 abr 2016 10:38 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205149-china-confirmar-primer-aterrizaje-islas-disputadas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 9:58 pm

Compatriotas según anunció el pasado viernes el Comando del Pacífico de EE.UU. El teniente Larry Card señaló que EE.UU. tenía que "garantizar que los dominios aéreos y marítimos permanecieran abiertos de acuerdo con el derecho internacional", donde las maniobras estaban destinadas a "promover la transparencia y la seguridad", en ella participaron Cuatro aviones de ataque A-10C Thunderbolt y dos helicópteros de combate HH-60G Pave Hawk realizaron el pasado 19 de abril un vuelo en el espacio aéreo internacional en las inmediaciones de los territorios disputados en el mar de la China Meridional. Se informa que las aeronaves sobrevolaron inmediaciones del banco de arena Bajo de Masinloc, reclamado por China, Filipinas y Taiwán, pero que actualmente está bajo dominio chino.
 

Aeronaves militares de EE.UU. realizan maniobras en el mar de la China Meridional

23 abr 2016 12:26 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205589-eeuu-maniobras-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 9:59 pm

Compatriotas afirmó al canal de televisión ruso Rossiya 1 el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Serguéi Narýshkin, en Moscú se celebró una reunión de presidentes de los parlamentos de 19 países de la Gran Eurasia, entre los presidentes de los parlamentos estaban el de Filipinas, Indonesia, Irán, China, Pakistán y los países de la Comunidad de Estados Independientes. "Se está desarrollando la formación de un sistema internacional policéntrico, con el entendimiento de que diferentes centros de poder en el marco de tal sistema no deben oponerse entre sí, sino cooperar y colaborar".

El presidente de la Duma Estatal rusa subrayó que, según su opinión, habrá algún día "una Gran Eurasia desde Lisboa a Vladivostok, y desde Oslo y Múrmansk a Delhi, Shanghái y Hanói".

Podriamos decir que siempre se a jugado a generar conflicto con la intesion de dividir a las naciones, con lo que se hacen mas vulnerables sola pero en bloque la situación cambia.

"EE.UU. y sus vasallos intentan introducir la moda del bloqueo del diálogo"

Publicado: 23 abr 2016 17:12 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205611-eeuu-vasallos-bloquear-dialogo-internacional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:01 pm

Compatriotas según medios locales, informa RIA Novosti, Corea del Norte habría desplegado cerca de 300 nuevos sistemas de artillería de lanzacohetes múltiples a lo largo de la frontera de la zona desmilitarizada con su vecino del sur, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur aún no ha confirmado la información sobre su despliegue.
 
Pionyang despliega 300 lanzamisiles múltiples en la frontera con Corea del Sur

24 abr 2016 06:58 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/205648-corea-norte-despliegue-misiles-frontera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:02 pm

Compatriotas declaró este domingo el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, citado por RIA Novosti, Japón está preocupado ante la creciente fuerza militar de Corea del Norte y adopta medidas de seguridad para protegerse.

El ministro recordó que Pionyang "aumenta la capacidad combativa de su ejército desarrollando nuevos misiles de diferentes tipos" y realizando varios lanzamientos de misiles balísticos, al menos dos de ellos desde submarinos, estos lanzamientos "despiertan una fuerte preocupación por la seguridad de nuestro país", ante la posibilidad de que en algún momento Corea del Norte desarrolle misiles capaces de alcanzar el territorio de Japón, dijo.
 

Japón, alarmado por la creciente fuerza militar de Corea del Norte

24 abr 2016 07:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205652-misiles-corea-norte-preocupan-japon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:03 pm

Compatriotas el Gobierno de Corea del Sur ha afirmado que está en conversaciones con países afines para llevar el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tras el lanzamiento exitoso del misil desde un submarino realizado el sábado por Corea del Norte, sosteniendo que se trata de una "provocación" y que "requiere una respuesta adecuada".
 

Seúl: "El lanzamiento de un misil por Corea del Norte es una provocación y requiere una respuesta"

24 abr 2016 08:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205654-lanzamiento-misil-corea-norte-sur-respuesta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:34 pm

Compatriotas según el Ministerio de Defensa surcoreano, informa la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Sur se encuentra en estado de alerta ante una posible prueba nuclear que Pionyang podría llevar a cabo este lunes con motivo del 84.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, bueno ya hoy es marte donde fue faksa alarma.

Seúl: Corea del Norte podría llevar a cabo una prueba nuclear este lunes

25 abr 2016 06:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205725-seul-corea-norte-prueba-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:35 pm

Compatriotas advierte el citado comunicado, Pekín insiste en que se trata de un "territorio ancestral" chino. Frente a la actividad militar estadounidense, "las Fuerzas Armadas de la República Popular de China adoptarán todas las medidas necesarias para defender la soberanía y la seguridad del país".

El Ministerio de Defensa chino ha expresado su malestar por los recientes vuelos de aviones y helicópteros militares estadounidenses sobre un banco de arena situado en el mar de la China Meridional, bajo el pretexto de la libertad aérea y de navegación EE.UU. propicia la militarización del mar de la China Meridional, denuncia un comunicado del Ministerio de Defensa del gigante asiático. En concreto, Pekín denuncia las recientes maniobras de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el Bajo de Masinloc y alerta de que este tipo de actividad son una amenaza a la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico. "Con este motivo expresamos nuestra preocupación y protesta", agregan las autoridades chinas.

Creo que no se han dado cuenta que ahora China no esta en la época de la guerra del opio ylos puede dejar muy mal parados militarmente, no entiendo porque quieren ponerle el cascabel al gato.
 


China protesta contra los vuelos de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre islas en disputa

26 abr 2016 00:25 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205771-china-protesta-vuelos-fuerza-eeuu-pacifico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:36 pm

Compatriotas opina el director de la organización independiente estadounidense The Korea Society, Stephen Noerper, entrevistado por RIA Novosti, donde afirma que China y Rusia están interesados en detener las actividades de Pionyang para evitar la posible presencia militar de EE.UU. en la región.

El experto cree que ambos países son conscientes de que si Corea del Norte insiste en sus provocaciones nucleares y militares será Washington quien se aprovechará de la situación, ya que actualmente ya está discutiendo con los líderes de Corea del Sur la posibilidad de instalar su sistema de defensa antimisiles en la región.

Es por ello el conjunto de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, aunque según destaca Noerper, las actividades de Pionyang también persiguen fomentar la imagen de Kim Jong-un ante su pueblo.


Amenaza implícita: Pionyang acerca a la región el sistema de defensa antimisiles de EE.UU.

26 abr 2016 03:29 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205797-amenaza-implicita-agresion-pionyang-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:37 pm

Compatriotas sostiene el analista en seguridad energética Jeremy Maxie en un artículo publicado en la revista 'Forbes', l a disputa territorial en la que están involucrados varios países en el mar de la China Meridional no tiene como objeto las reservas de petróleo y gas existentes en la zona, ya que dichos recursos energéticos que se encuentran en la región son tecnológicamente más difíciles y costosos de explotar, lo que demuestra que el gas y el petróleo no son las causas de la discrepancia territorial, ya que las existencias no cubriría las necesidades rnrtgeticas de China y aunado a ello los costos de producción ya que están en aguas profundas.

"Para poner las cosas en perspectiva, el petróleo recuperable (5.000-6.000 millones de barriles) en todo el mar de la China Meridional cubriría menos de dos años de la demanda de petróleo de Pekín y poco más de dos años de las importaciones petroleras del gigante asiático. En 2015, la demanda de petróleo de China promedió 10,32 millones de barriles por día, mientras que las importaciones petroleras fueron de 6,74 millones de barriles diarios. Esto demuestra que las reivindicaciones de Pekín en términos de seguridad energética de petróleo son tenues", explica Maxie.

"Estas consideraciones comerciales, tecnológicas y logísticas indican que la disputa territorial en el mar de la China Meridional no está impulsada por recursos energéticos como principal objetivo. Por el contrario, la pugna de estos recursos es un medio para un fin, un instrumento para poder afirmar la soberanía territorial con fines geopolíticos y estratégicos", argumenta el autor del artículo.

Si bien los recursos de petróleo y gas en alta mar son importantes fuentes de suministros muy necesarios para Vietnam y Filipinas, no lo son tanto para Pekín, para el que el mar de la China Meridional es una ruta de navegación vital. En la actualidad, alrededor del 50% del tráfico de buques cisterna de petróleo del mundo se estima que fluyen a través de este mar. Para el año 2035, se espera que el 90% de las exportaciones de combustibles fósiles desde Oriente Medio hacia Asia Oriental pasen precisamente por esas aguas, concluye el analista.

Si bien las rutas de suministro son importante, también lo son las de exportaciones y por ello que no quieren que los encajonen, limitándolos en su espacio vital ya que los podrían bloquear, al tener mayor area podrían repeler un ataque.

"Ni petróleo, ni gas": la razón de la disputa en el mar de la China Meridional es otra

26 abr 2016 14:53 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205820-verdadero-motivo-disputa-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 11, 2016 12:15 am

Compatriotas dijo Obama en una entrevista concedida a la cadena CBS en Alemania, "Nuestra primera prioridad es proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados -la República de Corea y Japón- que son vulnerables ante los actos provocadores de Corea del Norte", "Obviamente, podríamos destruir a Corea del Norte con nuestro armamento. Pero además de los costes humanitarios, se ubican al lado de nuestro aliado vital, la República de Corea", explicó.

Además, precisó cómo EE.UU. hará frente a las amenazas provenientes de Pionyang, "Una de las cosas que hemos estado haciendo es gastar más tiempo en el posicionamiento de nuestros sistemas antimisiles, así que a medida que tratamos de resolver el problema nuclear de Corea del Norte, estamos construyendo un escudo que al menos podrá bloquear las amenazas de nivel relativamente bajo que se están presentando ahora", afirmó Obama.

El pasado sábado Corea del Norte anunció que llevó a cabo una prueba exitosa bajo el agua de un misil balístico lanzado desde un submarino estratégico. La prueba del misil tenía como fin "confirmar la estabilidad bajo el agua del sistema de lanzamiento balístico". Pionyang anunció que está dispuesto a poner fin a sus pruebas nucleares si Estados Unidos suspende sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur.
 

Obama explica por qué no destruirá a Corea del Norte

https://actualidad.rt.com/actualidad/205905-obama-explicar-destruir-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 11, 2016 12:16 am

Compatriotas informa RIA Novosti, Rusia e India han acordado la celebración a lo largo de 2016 de tres ejercicios militares conjuntos en los que participarán las marinas de guerra, tropas terrestres y fuerzas aéreas de los tres países, Moscú y Nueva Deli llevarán a cabo 3 maniobras conjuntas a gran escala antes de final de año con la participación de las fuerzas aéreas, las marinas de guerra y los ejércitos de tierra de ambos países.

Asimismo, se informa de que los ejercicios, en los cuales participan varias unidades del Distrito Militar del Este, la Fuerza Aérea y la Flota del Pacífico de Rusia, llevarán respectivamente los nombres de Indra-Navy-2016, AviaIndra-2016 e Indra-2016 (este último formado por tropas de tierra de ambos Estados).
 

Rusia e India planean tres ejercicios militares conjuntos a gran escala en 2016

https://actualidad.rt.com/actualidad/206047-rusia-india-ejercicos-militares-indra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 36. 1, 2, 3 ... 18 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.