Conflictos en Asia

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:48 pm

Compatriotas recogidos por el diario 'The Wall Street Journal', al final de su presidencia Barack Obama ha impulsado el proceso de normalización de las relaciones de EE.UU. con Vietnam, deterioradas durante la Guerra Fría, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este lunes el levantamiento del embargo a la venta de armas letales a Vietnam, una restricción que ha pesado sobre las relaciones entre Washington y Hanói durante los últimos 50 años, este paso político y económico se ha convertido en una plataforma exitosa para la siguiente acción diplomática de Obama durante su actual gira por el país asiático. Les presentamos los puntos clave de esta visita histórica del mandatario estadounidense a Vietnam.
 
¿Qué significa el levantamiento del embargo?
"Vietnam valora mucho la decisión de EE.UU. de levantar por completo la prohibición de venta de armas letales a Vietnam, una prueba evidente de la total normalización de las relaciones entre ambos países", ha manifestado el presidente vietnamita, Tran Dai Quang, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, por su parte, Obama ha afirmado que la medida ha sido diseñada para impulsar las relaciones con Hanói y eliminar un "vestigio persistente de la Guerra Fría".  Según la información disponible, a pesar de que Washington ha decidido levantar totalmente la prohibición, la venta de armas a Vietnam dependerá de los compromisos de la nación asiática en materia de derechos humanos.
 
Vietnam y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)
El Gobierno de Obama ha hecho del TPP una herramienta clave para agrupar a doce economías de Asia y del Pacífico en un bloque comercial unido. El cumplimiento de este plan convertiría a la región asiática en el centro de la política exterior de EE.UU. Sin embargo, de momento existe una fuerte oposición al acuerdo, tanto en Vietnam como en Estados Unidos.
 



¿Con quién se reunirá Obama en Vietnam?
Obama tiene previsto reunirse con la mayoría de los principales líderes de Vietnam: el presidente Tran Dai Quang, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; 'The Wall Street Journal' precisa que el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, actualmente es el líder político con mayor autoridad en Vietnam. Trong, de 72 años, es el primer líder del Partido Comunista de Vietnam que visitó EE.UU. desde la guerra. La visita tuvo lugar el año pasado.



¿Tiene Obama los ojos puestos también en China durante la visita a Vietnam?
El creciente dominio militar de Pekín en el mar de la China Meridional preocupa tanto a Vietnam como a EE.UU., por lo que los analistas internacionales esperan que durante su gira actual el presidente Obama impulse conversaciones multilaterales que podrían llevar a un compromiso entre los países que pretenden controlar las aguas de la zona; la semana pasada, el viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, declaró ante la prensa que "EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias", "China no desea la guerra, así que nos opondremos a cualquier intento de provocar un conflicto por parte de EE.UU.", explicó Liu. "Pero, por supuesto, si la guerra de Corea o de Vietnam se reproducen, tendremos que defendernos", concluyó.



Los puntos clave de la gira de Barack Obama por Vietnam

24 may 2016 00:19 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208189-puntos-clave-gira-obama-vietnam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:49 pm

Compatriotas informa 'The Financial Times', la próxima visita a Hiroshima del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está considerada como un gesto destinado a la reconciliación. Sin embargo, esta iniciativa ha provocado inquietud en Corea del Sur, que no quiere que el mandatario norteamericano acepte la versión de la historia que presenta a Japón como mera víctima del desastre atómico que terminó de definir la Segunda Guerra Mundial, un grupo surcoreano desea que el mandatario estadounidense también muestre sus respetos a sus compatriotas que murieron en los desastres atómicos; un grupo surcoreano que representa a supervivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945 ha escrito una carta a Obama en la que espera que la visita del líder norteamericano "no se utilice para apoyar la intención" del Gobierno del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para acaparar el acto.

En su misiva, este colectivo recuerda que alrededor de 70.000 de sus compatriotas 50.000 en Hiroshima y 20.000 en Nagasaki también fueron víctimas de esos ataques nucleares estadounidenses porque fueron reclutados a la fuerza por los japoneses o trabajaban en esas ciudades, en definitiva, la preocupación de Seúl se debe a que, si EE.UU. se centra en el sufrimiento de Japón, podría pasar por alto el dolor de los surcoreanos, con lo cual ha solicitado a Barack Obama que también rinda homeaje a sus conciudadanos.
 
La visita de Obama a Hiroshima indigna a Seúl, su otro aliado estratégico

24 may 2016 09:46 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208218-visita-obama-hiroshima-dar-celos-seul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:52 pm

Compatriotas supone el analista militar estadounidense Robert Beckhusen en un artículo publicado en la revista 'The National Interest', la cantidad, si es realmente grande, puede ser una cualidad. Analistas militares de EE.UU. están ofreciendo posibles soluciones a la superioridad china en materia de misiles, la Fuerza Aérea de EE.UU. apuesta por la colosal cifra de 5.000 aviones operativos, un dominio sin parangón sobre posibles rivales en todo el mundo, la Marina de Guerra de EE.UU., por su parte, cuenta con más de 3.700 aviones y 273 buques de guerra operativos, lo que constituye la mayor y más avanzada Armada del mundo; estos datos son incontestables, pero la clave de la fuerza global de EE.UU. son sus enormes bases aéreas y navales, vulnerables a enjambres de armas de precisión guiadas en una guerra regional limitada.

La numerosa Armada de EE.UU. tampoco puede estar segura de que sus buques sobrevivan si son atacados por un número suficientemente grande de misiles de crucero y por los cientos de misiles balísticos que engrosan el arsenal chino. Y si estas bases no están protegidas, no lo podrá compensar ninguna doctrina militar ni superioridad tecnológica, señala el autor; en consecuencia, el Pentágono debería reconsiderar radicalmente su defensa antimisiles o asumir graves bajas al inicio del cualquier conflicto militar serio en un futuro.

Según el reciente informe elaborado por los analistas Mark Gunzinger y Bryan Clark para el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, un influyente centro analítico nacional, la solución podría ser un gran número de futuristas cañones de rayos láser y cañones electromagnéticos que pudiesen interceptar enormes cantidades de misiles entrantes a distancias relativamente cortas y un gran número de drones.
 
¿Por qué China?
De todos los posibles rivales de Estados Unidos, China es el que despiera mayor interés por la sencilla razón de que produce un gran número de misiles de precisión y de largo alcance, la Fuerza Aérea de EE.UU. ha desplegado baterías de sistemas de defensa aérea Patriot en el Pacífico occidental, pero estas baterías no tendrían oportunidad de defender las bases estadounidenses si China lanza todos los misiles que tiene contra las instalaciones de Estados Unidos.



Un peligro similar afrontan también los buques de superficie de la Armada más numerosa del mundo. La mayor parte de los sistemas antimisiles de Estados Unidos están instalados en buques de guerra, como los destructores de la clase Arleigh Burke equipados con sistemas Aegis: un avanzado conjunto de radares, equipos de control y misiles antiaéreos como los Sea Sparrow, SM-2, SM-3 y SM-6, "Este es un sistema de arma defensiva formidable... pero cuando tu enemigo no tiene semejante cantidad de misiles", señala Beckhusen. "De hecho, la Marina ha diseñado estos sistemas para interceptar un número relativamente bajo de misiles entrantes a grandes distancias. Esto hace los misiles de la familia SM grandes, pesados y caros. Otro problema es que los lanzadores de los barcos Mark 41 VLS no pueden ser rearmados en el mar".


El destructor Arleigh Burke dispone por sí solo de más de 90 misiles de defensa aérea en su arsenal. Pero no todos los misiles llegarán a su destino. En su informe, Gunzinger y Clark señalan que el atacante podría utilizar 32 misiles antibuque por un coste inferior a 100 millones de dólares para 'agotar' todo el arsenal antimisiles SM-6 (por un importe de 300 millones) dada la tasa de éxito del 70% del sistema estadounidense y todo ello sin tener en cuenta que bastaría un solo misil para paralizar un destructor que cuesta 2.000 millones de dólares, ya que, aunque no lo hundiera, se necesitaría una reparación de varias semanas o meses, "En general, esta táctica significa que China podría, en efecto, 'quebrar' la Marina de EE.UU. por un tiempo", concluye 'The National Interest' y los misiles chinos son cada vez más inteligentes.
 
Posibles soluciones
La principal conclusión del informe de Gunzinger y Clark es que Estados Unidos ya no puede dar por sentado que los misiles interceptores del país vayan a bastar, en vez de ello, los analistas proponen una mezcla de juegos tácticos y nuevas tecnologías, incluidos cañones de riel electromagnéticos con proyectiles guiados de alta velocidad, láseres de defensa antiaérea y proyectiles de artillería guiados como los que está desarrollando el DARPA.



Enjambres de misiles chinos contra láseres, drones y cañones de rieles de EE.UU. ¿Quién gana?

24 may 2016 14:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208250-misiles-chinos-laseres-drones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 12:49 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., [size=32]Barack Obama, ha llegado este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que se celebra este jueves y viernes en el parque natural de Ise-Shima y en la que se abordarán los desafíos de la economía mundial, así como otros retos globales.

[/size]
Durante su viaje, Obama visitará también la ciudad de Hiroshima, sin embargo, no va a pedir perdón por el ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 personas, se convirtiéndose de esta manera en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad, tristemente conocida por haber sufrido un bombardeo atómico de EE.UU.
 
Una visita sin disculpas
El pasado abril el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, invitó a Obama a visitar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ambas escenario de los ataques atómicos estadounidenses en 1945. "Es importante que este líder visite las ciudades que sufrieron bombardeos atómicos", declaró el alcalde de la ciudad, sin embargo, Washington no cree que el horroroso ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 civiles fuera un error y no tiene intención de pedir disculpas por ello, "No revisaremos la decisión de emplear la bomba atómica", escribió en su blog en el portal Medium Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional del presidente norteamericano. En su lugar, EE.UU. ofrecerá "una estrategia para un futuro común".



En su discurso en la Casa Blanca el pasado jueves, Rhodes confirmó que EE.UU. "no va a pedir disculpas" a Japón por el bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima, y agregó que los estadounidenses "están muy orgullosos de la generación de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial", no revisaremos la decisión de emplear la bomba atómica, el propio Obama también advirtió en una entrevista concedida a la televisión pública NHK de que no pedirá disculpas durante su histórica visita, porque considera "importante reconocer que en plena guerra los dirigentes deben tomar todo tipo de decisiones", "Compete a los historiadores plantear preguntas y examinarlas pero sé bien, por llevar siete años y medio en mi cargo, que todo dirigente adopta decisiones muy difíciles, sobre todo en tiempo de guerra", detalló el presidente estadounidense.

 
Académicos y activistas de EE.UU. le piden a Obama que cambie su decisión
Unos 70 destacados académicos y activistas, entre ellos el lingüista Noam Chomsky y el cineasta Oliver Stone, dirigieron a Obama una carta para solicitar que "cambie su decisión de no pedir disculpas" por los bombardeos atómicos o "discutir sobre la historia", asimismo, han instado al presidente a reunirse con los supervivientes de los ataques a fin de escuchar sus testimonios y aprender de "su sabiduría, su impresionante sentido de la humanidad y la firme defensa de la abolición nuclear", que fortalecerían "la resolución de cualquier persona para eliminar la amenaza nuclear", asimismo, los firmantes de la carta, que recoge la agencia Kyodo, le han pedido al presidente que cancele el plan de la asignación de nuevos fondos para la modernización de las armas nucleares de EE.UU., y reactive el diálogo sobre el desarme nuclear con Rusia.



Críticas desde ambos lados del Pacífico
Los críticos de ambos lados del Pacífico arremetieron contra los planes del presidente Obama de visitar Hiroshima, informa 'USA Today', en Japón, los líderes de un grupo de supervivientes de la bomba atómica instaron a Obama a pedir disculpas "a las víctimas humanas" durante su visita a la ciudad y reconocer que el uso del arma fue "inhumano y contrario al derecho internacional".



Si viene sin una disculpa, mejor que no venga en absoluto
Terumi Tanaka, secretario general de la Confederación japonesa de Organizaciones de Víctimas de las Bombas Atómicas y de Hidrogeno, declaró en una conferencia de prensa en Tokio que los sobrevivientes y sus partidarios habían dejado de lado las demandas de disculpas públicas por los bombardeos con el fin de facilitar la visita de Obama. no obstante, Tanaka, quien tenía 13 años y vivía en Nagasaki en el momento del ataque, dijo que Obama debería disculparse por lo menos en memoria de los que murieron o sufrieron las consecuencias de los bombardeos.



En otra rueda de prensa, un destacado miembro del Parlamento de Japón opinó que sería "totalmente inaceptable" que Obama visitara Hiroshima sin ofrecer una disculpa explícita, "Si viene sin una disculpa, mejor que no venga en absoluto", aseguró Shizuka Kamei, un representante de la región de Hiroshima cuya hermana mayor murió en el bombardeo de esta ciudad.

Mientras tanto, en EE.UU., un conocido veterano de guerra advirtió que la visita a Hiroshima será vista como una "disculpa implícita" y un "insulto" a los veteranos estadounidenses, "Cualquier acción o política presidencial que se presente como una disculpa implícita por el uso de la bomba atómica sería un insulto para nosotros y nuestros compañeros valientes que lucharon y se sacrificaron durante tres años y medio para ganar la guerra y traer la paz que liberó Asia", escribió el contralmirante retirado de la Armada de EE.UU. Lloyd Vasey en un comentario para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
 
El bombardeo de Hiroshima
La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en combate con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial, se estima que la explosión acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, a finales de 1945 las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación en los años posteriores es difícil de contabilizar. Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear, sobre la ciudad de Nagasaki.  



"Si viene sin disculpas, mejor que no venga": Arranca la polémica visita de Obama a Japón

25 may 2016 14:12 GMT
Real Footage - Atomic Bomb- Hiroshima and Nagasaki
https://www.youtube.com/watch?v=2Pxk4zy_SQw


https://actualidad.rt.com/actualidad/208347-obama-visita-japon-disculpas-hiroshima  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 12:53 am

Compatriotas  mientras que en EE.UU. "están muy orgullosos de la generación de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial", los militares del siglo XXI siguen cometiendo crímenes contra la población japonesa.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha llegado este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que se celebra este jueves y viernes. Durante su viaje, Obama visitará también la ciudad de Hiroshima, convirtiéndose de esta manera en el primer mandatario estadounidense en visitar la ciudad, tristemente conocida por haber sufrido un bombardeo atómico de EE.UU. Aunque muchos esperan las disculpas del mandatario al pueblo japonés, la Casa Blanca descarta tal posibilidad. Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional del presidente norteamericano aseguró que los estadounidenses "están muy orgullosos de la generación de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial". 
 
La presencia militar, que se ha convertido en una ocupación
Mientras tanto, hay otro tema incómodo más a discutir durante la visita. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, prevé abordar el debate sobre la presencia militar estadounidense en Okinawa. Esa prefectura japonesa alberga la mayor parte de las fuerzas estadounidenses en el país asiático: 32 bases con 25.000 soldados desplegados, la abundante presencia de militares estadounidenses, a quienes los ciudadanos se refieren como "una ocupación", sigue siendo una fuente permanente de crímenes y violencia en las islas.    



Asesinatos y abusos sexuales en vez de defensa 

Sin ir muy lejos, la semana pasada, un civil que trabajaba en una instalación militar norteamericana fue detenido por su presunta vinculación con el asesinato de una mujer japonesa. Abe expresó su rechazo: "Es un delito imperdonable, expreso mi rabia al respecto. El crimen impactó no solo a la población de Okinawa, sino a todo el país". Obama se vio obligado a presentar disculpas: "Le expreso mis sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven. Estamos adelantando una investigación escrupulosa y colaboramos en ese proceso". 


En Okinawa hay movimiento de protestas no solo contra los abusos, sino en general contra la presencia militar
Pero la historia criminal data de los años 1950 y abundan los delitos. Uno de los casos más graves se produjo en septiembre de 1955, cuando un soldado norteamericano secuestró a la niña japonesa Yumiko, de solo seis años de edad. Al día siguiente el cuerpo de la menor fue hallado en un vertedero de basura. Un familiar de la niña comentó al periódico japonés 'The Asahi Shimbun', que recuerda "el asesinato de Yumiko cada vez que pasa un crimen similar. Siento mucho dolor".  


En el año 1995, tres soldados de Estados Unidos violaron a una niña de 12 años, lo que desembocó en protestas de miles de japoneses. En febrero del 2008, un infante de marina norteamericano agredió a una adolescente japonesa. Y los delitos semejantes siguen comprometiendo la presencia de los militares norteamericanos en Okinawa.
  
"EE.UU. como superpotencia ha sentido siempre una cierta inmunidad"
Sobre la tensa situación, el politólogo y analista internacional, Miguel Candelas, opina que Washington cuenta con un gran poder para defender a sus militares que cometen crímenes. "EE.UU. como superpotencia con las bases militares que tiene desplegadas a lo largo y ancho del planeta ha sentido siempre una cierta inmunidad". "En Okinawa hay movimiento de protestas no solo contra abusos, sino en general contra la presencia militar", añade politólogo. 



Las bases militares de EE.UU. generan violencia y crímenes en Japón

25 may 2016 20:01 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208376-bases-militares-eeuu-japon-violencia  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:55 pm

Compatriotas informa la agencia Tass, en los ejercicios están involucrados 10 destructores equipados con los sistemas de defensa antimisiles Aegis, aviones de patrulla marítima P-3 Orion y otras aeronaves de ataque, la Armada de Corea del Sur ha iniciado una maniobra de prácticas de tiro con misiles guiados en el mar de Japón.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, el objetivo de estos ejercicios es perfeccionar habilidades para llevar a cabo ataques precisos contra posibles embarcaciones enemigas, "La tarea principal, por medio de ataques combinados desde mar y aire a grandes distancias, es destruir operativamente los buques enemigos para garantizar la seguridad de las aguas territoriales surcoreanas", aseguró el contralmirante Kwon Jeong Sup.

En las maniobras están involucrados 10 destructores equipados con los sistemas de defensa antimisiles Aegis, aviones de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion, helicópteros de combate naval Lynx, cazas FA-50 y F-5. En el marco de los ejercicios, se emplearán los misiles antibuque Harpoon, Haesung-1 y los misiles tácticos Maverik, de acuerdo con la agencia, Seúl ha decidido llevar a cabo estas maniobras después de conocer que Corea del Norte posiblemente esté preparando un quinto ensayo nuclear.
 
Seúl realiza maniobras con misiles guiados ante posible prueba nuclear de Pionyang

26 may 2016 08:49 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208422-corea-sur-maniobras-misiles-guiados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:56 pm

Compatriotas informa la agencia Interfax, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha declarado este jueves que Washington no ve el progreso deseado para poner fin a los esfuerzos del programa nuclear de Corea del Norte, "Corea del Norte es nuestra gran preocupación", ha indicado.

Asimismo, el mandatario, que se encuentra en la ciudad japonesa de Ise (prefectura de Mie), ha señalado que Pionyang aún no es capaz de atacar objetivos en los Estados Unidos, pero que "cada vez que llevan a cabo una prueba, aprenden algo nuevo".
 
Barack Obama, desde Japón: Corea del Norte es "una gran preocupación para todos nosotros"

26 may 2016 10:20 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208428-obama-japon-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:57 pm

Compatriotas informó la cadena CNA, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, mostró su preocupación frente a los asuntos a tratar en la cumbre económica del G7, que se celebra este 26 y 27 de mayo en Japón. Durante una rueda de prensa este jueves, el ministro aseguró que las tensiones territoriales por el creciente dominio militar de Pekín en el mar de la China Meridional podrían hacer parte de la agenda del encuentro y por tanto espera que los líderes del G7 se centren en los "imperativos asuntos financieros y económicos", "El G7 debería ocuparse de sus propios asuntos y no apuntar el dedo a otros y sus conflictos si quiere mantenerse vigente y estimular positivamente la paz y la estabilidad global", subrayó Yi.

El canciller chino insistió en que si se tratan otros temas, se respeten los principios de objetividad en lugar de aplicar "dobles raseros o políticas de alianzas". Añadió además que no hay que "exacerbar o estimular las tensiones en la región" y que la postura de su país con respecto al asunto del mar de la China Meridional es clara y de "conformidad con el derecho internacional", por otra parte expresó que sin importar quién sea el próximo presidente de los EE.UU., espera que se profundice el diálogo y la cooperación en distintos campos, y se traten las diferencias y los problemas sensibles para promover un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales.

China se disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata principalmente de las islas Paracelso, las islas Spratly y el arrecife Scarborough. En la disputa están involucrados en alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios, la semana pasada, el viceministro de Exteriores chino, Liu Zhenmin, declaró ante la prensa que "EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias".
 
China pide al G7 que se ocupe de sus asuntos

26 may 2016 12:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208453-china-pide-g7-ocupe-asuntos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:58 pm

Compatriotas informa el diario británico 'The Guardian', para Pekín este movimiento "es inevitable" debido a que el sistema de defensa antimisiles THAAD estadounidense en Corea del Sur cubre una buena parte del territorio chino, China "está a punto" de enviar al océano Pacífico submarinos armados con misiles nucleares como respuesta a la decisión de EE.UU. de desplegar sus sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur.

Según la información disponible, Pekín no ha revelado cuándo enviará la patrulla de submarinos, pero asegura que este movimiento "es inevitable" ya que las medidas de Washington no le "dejan otra alternativa", porque los misiles de este sistema cubren una parte significativa del territorio chino socavando sus fuerzas de disuasión nucleares, en abril pasado, EE.UU. anunció que desplegará el sofisticado sistema THAAD en Corea del Sur ante la creciente amenaza de las capacidades armamentísticas de Corea del Norte. Pero estos planes también fueron rechazados por Rusia, porque "este paso solo puede reforzar el impacto destructivo para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica".

Además, el periódico británico señala que a China también le preocupa el programa de misiles hipersónicos que la nación norteamericana está desarrollando, que podrían impactar en cualquier parte del mundo menos de una hora después de ser lanzados, el envío de los submarinos chinos al Pacífico podría desestabilizar aún más la ya tensa disputa que mantienen Pekín y Washington en el mar de la China Meridional, advierte 'The Guardian'.
 
China enviará submarinos armados con misiles nucleares al Pacífico en medio de tensiones con EE.UU.

26 may 2016 13:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208457-china-enviar-submarinos-nucleares-pacifico-tension-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:59 pm

Compatriotas informa Reuters citando una fuente en el Estado Mayor General de Corea del Sur, los sucesos tuvieron lugar en las aguas en disputa en el mar Amarillo, donde los barcos de guerra de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia después de que buques norcoreanos cruzaran la Línea Límite Norte, la frontera en disputa entre los dos países en el mar Amarillo, Los disparos se produjeron cuando dos embarcaciones norcoreanas, un barco patrulla y otro de pesca, cruzaron la disputada frontera marítima en la costa oeste de la península de Corea. Como consecuencia de los disparos las embarcaciones del Norte se retiraron.

Según la información disponible, barcos norcoreanos cruzan con frecuencia la Línea Límite del Norte argumentando que el límite se encuentra más al sur. Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en el mar Amarillo el 8 de febrero cuando una lancha de patrulla de Corea del Norte cruzó la línea, Pionyang no reconoce esta línea, establecida por las Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la Guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009 las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa frontera.
 
La Armada de Corea del Sur realiza disparos de advertencia contra buques del Norte

27 may 2016 01:31 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208512-armada-corea-sur-disparos-buques-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 6:01 pm

Compatriotas la agencia AFP, según informa 'Daily Mail', en vísperas de la visita de Barack Obama a Hiroshima, las víctimas que sobrevivieron al ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 personas cuentan sus historias, con motivo de la primera visita oficial de un presidente estadounidense a la ciudad de Hiroshima este viernes, ha recogido las memorias que conservan de la tragedia los sobrevivientes de los ataques atómicos estadounidenses en 1945.
 
Emiko Okada, 79 años 
Emiko Okada se encontraba a menos de tres kilómetros del lugar donde cayó la bomba en Hiroshima. La mujer sufrió graves lesiones, mientras que su hermana menor murió, "Vi a personas que no parecían seres humanos. La piel se les desprendía. A algunos niños los globos oculares se les salían de las órbitas. Todavía odio el resplandor del sol poniente. Me recuerda aquel día y trae dolor a mi corazón".
 
Keiko Ogura, 78 años 
Keiko Ogura tomó la decisión de dedicar su vida a mantener viva la memoria de aquel fatídico 6 de agosto de 1945, "Poco después [de la explosión de la bomba] empezó a llover. Era una lluvia negra y pegajosa que me mojó la ropa. Vi una fila de personas gravemente quemadas, como fantasmas silenciosos", "De repente, una chica me agarró la pierna y dijo con voz débil: 'Dame agua'. Los demás también suplicaban: 'Agua, agua...' Les traje agua, pero algunos murieron inmediatamente después de beberla. Lamenté habérsela dado".
 
Sunao Tsuboi, 91 años
Sunao Tsubo es copresidente de la Confederación Japonesa de Organizaciones de Víctimas de las Bombas Atómicas y de Hidrogeno. Sufrió quemaduras graves, cáncer y otras enfermedades, pero participa activamente en la campaña para un mundo libre de armas nucleares, "Sufrí quemaduras en todo el cuerpo. Tuve una experiencia terrible. Desnudo, traté de huir durante unas tres horas el día 6 de agosto, hasta que ya no pude caminar. Entonces escribí en el suelo (con una pequeña roca), 'Tsuboi ha muerto aquí'", "Puedo soportar las dificultades por la felicidad humana. Tal vez muera mañana, pero soy optimista. Nunca voy a rendirme. Queremos 'cero armas nucleares'".

Una visita sin disculpas

El pasado abril el alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, invitó a Obama a visitar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, ambas escenario de los ataques atómicos estadounidenses en 1945. "Es importante que este líder visite las ciudades que sufrieron bombardeos atómicos", declaró el alcalde de la ciudad, sin embargo, Washington no cree que el horroroso ataque que terminó con la vida de al menos 140.000 civiles fuera un error y no tiene intención de pedir disculpas por ello.

"No revisaremos la decisión de emplear la bomba atómica", escribió en su blog en el portal Medium Ben Rhodes, asesor en seguridad nacional del presidente norteamericano. En su lugar, EE.UU. ofrecerá "una estrategia para un futuro común", en su discurso en la Casa Blanca el pasado jueves, Rhodes confirmó que EE.UU. "no pedirá disculpas" a Japón por el bombardeo atómico de la ciudad de Hiroshima, y agregó que los estadounidenses "están muy orgullosos de la generación de soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial".

 
"Odio el resplandor del sol poniente". Así son los recuerdos de los sobrevivientes de Hiroshima

27 may 2016 01:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208513-recuerdos-sobrevivientes-hiroshima
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:03 pm

Compatriotas sostiene el analista Kyle Churchman en su artículo para [size=32]'The National Interest', en los últimos meses, Corea del Norte ha sido "cada vez más firme" en los escenarios nacional e internacional, pronostica que las tensiones con Pionyang aumentarán y que Washington no puede hacer mucho al respecto, el autor recuerda que el "hermético país" llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero, lanzó con éxito un satélite en febrero y convocó el séptimo Congreso de su gobernante Partido de los Trabajadores de Corea la primera reunión de este tipo desde 1980 a principios de este mes.

[/size]
Pionyang podría diezmar Seúl con sus formidables capacidades convencionales directamente a través de la frontera, amenazar al cercano Japón con un ataque nuclear y provocar que millones de refugiados huyan hacia China, para analizar estos "importantes avances" de Pionyang, la publicación celebró el 24 de mayo un debate con el profesor de la Universidad de Georgetown y exintegrante del Consejo Nacional de Seguridad en la administración de George W. Bush, Victor Cha; y el teniente general Wallace Gregson, exasistente del Secretario de Defensa para Asuntos de Seguridad de Asia y el Pacífico, durante ese encuentro, que recoge Kyle Churchman en su artículo, la atención se centró en "las opciones limitadas" que poseen Estados Unidos y sus aliados en cuanto a Corea del Norte y las amenazas relacionadas con su programa nuclear.
 

Calma antes de la tormenta

Victor Cha analizó los peligros que supondrán las ambiciones nucleares de Corea del Norte en 2016, así como durante la próxima década: en ambos casos, "su visión ha sido pesimista", según Churchman, a pesar de que en la actualidad hay un período de relativa calma, Cha estima que la situación cambiaría en agosto cuando, como todos los años, EE.UU. y Corea del Sur lleven a cabo sus ejercicios militares conjuntos; a su vez, las declaraciones del teniente general Gregson se centraron en las implicaciones regionales de las actividades de Corea del Norte, así como en su impacto en la política norteamericana en Asia. Este ponente argumentó que las autoridades estadounidenses no deben subestimar las capacidades nucleares de Corea del Norte, pero también confirmó que las posibilidades de EE.UU. para frenar el programa de armas nucleares norcoreano "son limitadas".


Respecto a una posible opción militar, Gregson aseveró que un conflicto que involucre al país nororeano no se limitaría a la península de Corea y, si estallara, "Pionyang podría diezmar Seúl con sus formidables capacidades convencionales directamente a través de la frontera, amenazar al cercano Japón con un ataque nuclear y provocar que millones de refugiados huyan hacia China", Gregson también recomendó que el Gobierno estadounidense realice los juegos de guerra al más alto nivel.


Opción del ataque preventivo
Otro tema del debate fue cómo podrían responder Tokio y Seúl a las crecientes capacidades de Corea del Norte. En este sentido, tanto Cha como Gregson coincidieron en que es probable que ambos contemplen realizar un ataque preventivo o busquen que Washington les ofrezca esa garantía a medida que capacidades de armas nucleares de Pionyang aumenten; sin embargo, Cha advirtió de que esa opción resultaría "increíblemente desestabilizador" ya que, si se repiten ciertos escenarios como el hundimiento de la fragata de Corea del Sur por la del Norte en 2010, la escalada del conflicto puede alcanzar rápidamente "el nivel de las armas nucleares".



Las "limitadas opciones" de EE.UU. ante Corea del Norte

27 may 2016 06:44 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208528-limitadas-opciones-eeuu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:06 pm

Compatriotas el presidente estadounidense, Barack Obama, realiza este viernes una visita histórica a la ciudad japonesa de Hiroshima, tristemente conocida por haber sufrido un bombardeo atómico de EE.UU., llegó este miércoles a Japón para participar en la cumbre del G7, que finaliza este viernes y en la que se han abordado los desafíos de la economía mundial, así como otros retos globales.

Citado por Associated Press,a su llegada a Hiroshima, el jefe de Estado norteamericano, ha mencionado que el mundo tiene la responsabilidad compartida de plantearse cómo evitar la repetición de ese sufrimiento. "La bomba de Hiroshima ha demostrado que la humanidad tiene medios para su autodestrucción", agregó ,"Estamos aquí tratando de imaginar el momento en el que cayó la bomba. Las víctimas estadounidenses y japonesas son iguales", dijo el presidente estadounidense. "Hace 71 años la muerte cayó del cielo. El mundo cambió para siempre aquí, pero hoy los hijos de esta ciudad van a vivir en paz", agregó, haciendo un llamado a reducir las reservas mundiales de armas nucleares.
 
Una visita sin disculpas
En una breve ceremonia el mandatario norteamericano realizó una ofrenda floral ante el cenotafio en memoria de las 140.000 personas que murieron a consecuencia del bombardeo nuclear, la mayoría civiles. Sin embargo, no ha presentado ningunas disculpas. El analista internacional Daniel Morales, sostiene que la negativa de Obama a disculparse por el bombardeo nuclear se debe a que en EE.UU. existe un "consenso histórico acerca de que los bombardeos fueron un mal necesario para acabar la guerra", lo cual no concuerda con el humanismo, la base ideológica del derecho internacional, a su vez, este martes el Ministerio de Exteriores de Japón señaló que el ataque nuclear estadounidense contra las ciudades japonesas violó los principios del humanismo. "Esto no concuerda con el humanismo, la base ideológica del derecho internacional", señaló el Ministerio mencionando que la pérdida de miles de vidas humanas condujo a "una triste situación desde el punto de vista de la humanidad".



Los críticos de ambos lados del Pacífico arremetieron hace unos días contra los planes del presidente Obama de visitar Hiroshima, informa 'USA Today', en Japón, los líderes de un grupo de supervivientes de la bomba atómica instaron a Obama a pedir disculpas "a las víctimas humanas" durante su visita a la ciudad y reconocer que el uso del arma fue "inhumano y contrario al derecho internacional".



Terumi Tanaka, secretario general de la Confederación japonesa de Organizaciones de Víctimas de las Bombas Atómicas y de Hidrogeno, declaró en una conferencia de prensa en Tokio que los sobrevivientes y sus partidarios habían dejado de lado las demandas de disculpas públicas por los bombardeos con el fin de facilitar la visita de Obama.
 

"La piel empezaba a desprenderse del cuerpo junto con la carne"

La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó sobre Hiroshima la primera bomba atómica utilizada en combate con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial, se estima que la explosión acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, a finales de 1945 las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación en los años posteriores es difícil de contabilizar. Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear, sobre la ciudad de Nagasaki.


"Tras la explosión (de la bomba nuclear) la ciudad fue devastada. Parecía como si un enorme pie la hubiera pisado y aplastado", relató a RIA Novosti uno de los sobrevivientes de ese ataque, Keiko Ogura, "Luego de las quemaduras sufridas por las personas, la piel empezaba a desprenderse junto con la carne. Era muy doloroso para ellos bajar los brazos y caminaban con los brazos levantados hacia adelante, como fantasmas, mientras que de sus manos colgaba la piel. En todas partes había olor a pelo quemado. En muchas personas se podía ver sus órganos internos. Parecía que estaban sosteniendo algo en el estómago, y eran sus intestinos", recuerda Ogura, que en el momento del ataque tenía 8 años.
 

Llora las muertes pero no se disculpa: histórica visita de Obama a Hiroshima

27 may 2016 20:22 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208532-obama-visita-historica-hiroshima
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:07 pm

Compatriotas "Pronto estaremos en una situación de un verdadero intercambio nuclear que llevaría a un invierno nuclear, que haría la vida efectivamente imposible", sostiene el activista político., el lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky, entrevistado por el canal Democracy Now, ha descrito aquel evento como "el día más siniestro que recuerdo", ante la negativa anunciada por el gobierno de Obama de pedir disculpas al pueblo japonés por los ataques a Hiroshima y Nagasaki en 1945, Chomsky señaló que "aquellos eventos requieren reconsideración seria, sí, disculpas, y principalmente la reconsideración de qué somos capaces en este mundo".

Evaluando el papel de Obama en la continuación de la era nuclear, calificó su plan de modernizar el arsenal atómico de un "paso muy malo", pronto estaremos en una situación de un verdadero intercambio nuclear que llevaría a un invierno nuclear, en primer lugar, "ha de recordar que tenemos una obligación legal de reducir y, finalmente, eliminar las armas nucleares", subrayó, "Pero además, esta intención de desarrollar pequeñas armas nucleares suena a algo 'bueno'. Son pequeñas, no grandes. Pero es lo contrario. Las armas pequeñas crean la tentación de usarlas, haciendo pensar 'pues, es un arma pequeña, no puede destruir una ciudad entera", explicó Chomsky.

El activista advirtió que con el uso de armas pequeñas drásticamente aumenta la posibilidad de represalia nuclear, "Esto significa que pronto estaremos en una situación de un verdadero intercambio nuclear que llevaría a un invierno nuclear, que haría la vida efectivamente imposible", añadió; en general, haciendo balance del trabajo de Obama de cara al final de su mandato ante las inminentes elecciones presidenciales, Chomsky dijo: "Hubo algunas cosas buenas. Pero las oportunidades disponibles, particularmente en los primeros dos años, cuando le apoyaba el Congreso, no fueron aprovechadas. Por los estándares de la política presidencial estadounidense, no hay nada en particular que admirar, ciertamente".
 
Chomsky sobre Hiroshima y el legado de Obama: "Nada que admirar"

27 may 2016 16:02 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208574-chomsky-hiroshima-legado-obama
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:08 pm

Compatriotas un editorial del periódico 'China Daily' condena los intentos de "mostrar a Japón como una víctima de la Segunda Guerra Mundial" rindiendo homenaje a los civiles que murieron en los bombardeos atómicos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. China, asegura el diario, defiende la no proliferación y la desnuclearización, pero "las justificaciones militares y políticas para el uso de las bombas atómicas contra las dos ciudades japonesas no deberían ser cuestionadas", según declara el diario, fue "la guerra de agresión que el Gobierno militarista de Japón llevó a cabo contra sus vecinos, así como su negativa a aceptar su fracaso, lo que hizo que EE.UU. lanzase las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki". Sostiene que es un deber moral de Tokio ofrecer indemnizaciones y pedir disculpas por los daños causados a personas e instalaciones "no solo en Japón, sino también en otras naciones afectadas".
 

Todos los males que sufrió el pueblo japonés, "incluidos los que sufrieron los supervivientes de los bombardeos atómicos" son, según el artículo, responsabilidad del Gobierno militarista nipón. El artículo recomienda a los supervivientes y a sus familiares exigir disculpas por las bombardeos a los entonces gobernantes de Japón, y no al presidente de EE.UU., Barack Obama, como se ha hecho recientemente con motivo de su visita a Hiroshima, en opinión de la redacción, existe un "consenso en el bando antifascista sobre la necesidad y la justificación del uso de armas atómicas contra el Japón militarista en un intento de precipitar el fin de la guerra y prevenir que una prolongación de la guerra se cobrara aún más vidas". En realidad, tal consenso nunca ha existido, dado que la Unión Soviética consideró que era injustificado y excesivamente cruel lanzar ataques de tal magnitud sobre las ciudades niponas. Tanto la propaganda como varios comunicados de Estado traslucían esta postura y la opinión pública y oficial en la Rusia contemporánea comparte aquella percepción.
 

El presidente Obama visitó Hiroshima dentro de la agenda de la cumbre del G7 que se celebró en Japón. Solo habló en un breve discurso sobre "la responsabilidad compartida" de plantearse cómo evitar la repetición de la tragedia. "Las víctimas estadounidenses y japonesas son iguales", aseguró. Sin embargo, evadió el tema de la responsabilidad estadounidense por la muerte de casi 250.000 personas en ambas ciudades.
 

¿Es Japón responsable de las bombas de Hiroshima y Nagasaki? Un diario oficial chino cree que sí

28 may 2016 04:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208610-china-hiroshima-bombardeo-china-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:09 pm

Compatriotas informa la agencia norcoreana de noticias KCNA (por sus siglas en inglés) citando al Estado Mayor del Ejército Popular de Corea, el Ejército del Corea del Norte abrirá fuego contra los barcos de Corea del Sur a la menor provocación cerca de la Línea Límite Norte en el mar Amarillo, Pionyang califica de "provocación deliberada" el incidente de este viernes en que Corea del Sur disparó de advertencia a dos de sus barcos.

Según militares norcoreanos, varios buques de guerra de la República de Corea entraron en las aguas territoriales de Corea del Norte y abrieron fuego contra un barco norcoreano que escoltaba a otra embarcación con problemas mecánicos. En Pionyang consideran estas acciones del Sur como "una provocación deliberada dirigida a agravar la situación", en este sentido, el Estado Mayor ha señalado que el Ejército de Corea del Norte "abrirá fuego de precisión contra barcos de la República de Corea sin previo aviso en caso de intrusión en las aguas territoriales de la República Popular".

Este viernes, Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia contra dos buques norcoreanos en las inmediaciones de la Línea Límite Norte, la frontera en disputa entre los dos países en el mar Amarillo. Pionyang no reconoce esta línea, establecida por las Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la Guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009 las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa frontera.
 
Corea del Norte advierte que abrirá fuego contra los barcos del Sur en caso de provocación

28 may 2016 05:44 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208621-norcorea-provocacion-atacar-buques-surcorea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 30, 2016 11:58 pm

Compatriotas informa Reuters, citando a la cadena japonesa NHK, el Gobierno japonés ha puesto a sus militares en estado de alerta ante el posible lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, que estén listos para destruir cualquier proyectil que vaya dirigido contra el país, los destructores japoneses y los sistemas de defensa antimisil Patriot tienen que estar preparados para destruir cualquier proyectil que se dirija hacía el país,según el canal.

Tras una serie de pruebas armamentísticas llevadas a cabo por Corea del Norte en el transcurso del presente año, los servicios de Inteligencia de EE.UU. y de Corea del Sur han llegado a la conclusión de que Pionyang ya puede lanzar un misil de corto y medio alcance armado con una ojiva militar y capaz de alcanzar el territorio surcoreano y nipón, para afrontar esta amenaza Washington, Seul y Tokio han acordado realizar ejercicios militares, que tendrán lugar cerca de Hawái este mes de junio.
 
Japón, en alerta militar ante la amenaza de los misiles balísticos norcoreanos

30 may 2016 18:54 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208805-japon-alerta-militares-misiles-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 30, 2016 11:59 pm

Compatriotas informa 'The Daily Telegraph', el asesinato de una joven en la isla japonesa ha reavivado la polémica por la presencia de los militares estadounidenses en Okinawa, los funcionarios militares estadounidenses han cancelado todas las fiestas y celebraciones en sus bases de Okinawa tras el arresto de un estadounidense como presunto violador y asesino de una mujer japonesa en esta isla, asimismo, se ha impuesto el toque de queda nocturno hasta el próximo 24 de junio, un "periodo de unión y luto", según los funcionarios, mientras se suceden los llamamientos para endurecer la disciplina entre los 30.000 militares y contratistas de las bases estadounidenses en Okinawa.

El 19 de mayo fue arrestado Kenneth Shinzato, de 32 años, contratista de la base militar de EE.UU. en Okinawa, que admitió haber estrangulado y apuñalado a Rina Shimabukuro, de 20 años, el presidente de EE.UU., Barack Obama, que llegó la semana pasada a Japón para participar en la cumbre del G7, se vio obligado a presentar disculpas. "Le expreso mis sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven. Estamos adelantando una investigación escrupulosa y colaboramos en ese proceso", dijo, sin embargo, el crimen ha reavivado la polémica por la presencia militar de EE.UU. en la isla japonesa de Okinawa. No en vano, el pasado 22 de mayo unas 2.000 personas protestaron ante una base naval de Okinawa exigiendo la salida de los militares estadounidenses de la isla.

Suzuyo Takazato, representante del grupo Mujeres de Okinawa contra la violencia militar, declaró que buscan "la retirada de todas las bases y de los militares para garantizar que la gente en Okinawa pueda vivir en paz", "¡Retiren todas las bases y a los militares!", rezaba uno de los carteles durante la protesta, en la que se oyeron gritos como: "Váyanse" o "Márchense a casa". Además, se pretende llevar a cabo una protesta masiva en junio comparable a la que tuvo lugar en 1995 y que movilizó a 85.000 personas tras la violación de una niña de 12 años por tres militares estadounidenses.

La región de Okinawa está considerada la más pobre de Japón. Según los residentes de la isla, esto se debe al hecho de que el 10% de todas las tierras de la prefectura (y el 18% del territorio de la isla de Okinawa) se encuentran en poder de los militares estadounidenses, lo que supone una presión enorme sobre la economía de la isla. Según una encuesta realizada en 2012, el 74% de los residentes de Okinawa califica la presencia militar extranjera de "ocupación".

Ley seca y toque de queda para los militares de EE.UU. tras el asesinato de una joven en Okinawa

30 may 2016 15:16 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208826-ley-seca-toque-queda-militares-eeuu-okinawa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jun 01, 2016 12:31 am

Compatriotas informa TASS, Corea del Norte ha llevado a cabo este lunes un lanzamiento fallido de misil desde la zona de la ciudad de Wonsan, situada en la costa este del país, el tipo de misil utilizado aún no ha sido especificado.

Corea del Norte realiza un lanzamiento fallido de misil

31 may 2016 00:52 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208864-corea-norte-lanzar-misil-fracaso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jun 01, 2016 12:32 am

Compatriotas advirtió este martes el diario oficial 'China Daily', el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional hará que el gigante asiático "presione" a Estados Unidos en los temas marítimos durante las decisivas conversaciones que tendrán lugar en Pekín la próxima semana, "Pekín presionará a Washington sobre las cuestiones marítimas durante el próximo 'Diálogo Estratégico y Económico', ya que el aumento de la presencia militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional es una de las principales preocupaciones de China", sostiene el importante periódico estatal, que cita funcionarios sin revelar su identidad.

China reclama la mayor parte del mar del Sur de China, a través del cual pasan anualmente barcos con cargas avaluadas en 5 billones de dólares. Filipinas, Vietnam, Malasia, Taiwán y Brunei reclaman por su parte territorios que se superponen, Pekín ha mostrado su disconformidad por los patrullajes militares de Estados Unidos cerca de las islas que controla en el mar del Sur de China, tachándolos de provocadores. Por su parte, Washington esgrime que la vigilancia persigue el objetivo de proteger la libre navegación en la región, destaca Reuters.

A principios de mayo Pekín exigió a EE.UU. que ponga fin a la vigilancia cerca de sus costas después de que dos aviones de combate chinos interceptaran de manera "insegura", según el Pentágono, a un avión espía militar estadounidense sobre dicho mar.

Tensas negociaciones a la vista: China "presionará" a EE.UU. por su presencia en el mar en disputa

31 may 2016 20:02 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208950-china-va-presionar-eeuu-presencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 02, 2016 11:51 pm

Compatriotas una unidad de infantería de EE.UU. lleva casi todo el año entrenándose o entrenando a personal de los Ejércitos de Tailandia, Filipinas y Corea del Sur sin explicar para qué misión se preparan, para la 'Brigada Fantasma' del Ejército de EE.UU. entrenarse para participar en conflictos por todo el mundo es una "rutina". Se trata del primero y del segundo equipo de brigada mecanizada de combate de la 2.ª División de Infantería, el objetivo de estos ejercicios duraderos es reequilibrar la región del Asia-Pacífico

Mientras la 2.º División se encuentra de forma permanente en Corea del Sur, su 'Brigada Fantasma' se entrena en distintas bases de EE.UU. y viaja por todo el mundo para instruir a militares de otros países, su deber es estar lista para involucrarse en cualquier momento en cualquier misión o ejercicio militar en cualquier parte del mundo. Así, este año la Brigada ha pasado tres meses en Tailandia, Corea del Sur y Filipinas en el marco de los ejercicios Pacific Pathways (Rutas del Pacífico), realizados estos y otros países asiáticos. El objetivo de estos largos ejercicios es "reequilibrar la región de Asia-Pacífico", de acuerdo con el diario 'Army Times'.

Este mayo la 'Brigada Fantasma' se trasladó a un centro de entrenamiento mayor en EE.UU., Fort Irwin, que tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se especializó en operaciones continuas de contrainsurgencia, “Normalmente estas estancias de un mes se arman para preparar a las unidades para próximas misiones", reza un reportaje sobre este tema realizado por el Ejército de EE.UU. Pero el reportaje no revela de qué misión se trata, así que solo queda esperar para verlo.
 
¿Para qué se entrena sin descanso la 'Brigada Fantasma' del Ejército de EE.UU.?

2 jun 2016 15:26 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/209126-brigada-fantasma-eeuu-entrena-conflictos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:38 pm

Compatriotas informa el diario 'Japan Times', Edward Snowden, el contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU., ha advertido este sábado que todas las personas que viven en Japón son objeto de vigilancia masiva por parte de los servicios de Inteligencia estadounidenses, "Conocen su religión, a quién aman, quiénes les importan…", dijo el excontratista de la CIA a través de videoconferencia durante un simposio sobre la vigilancia en la sociedad contemporánea celebrado en Tokio, según el diario.

Según él, toda la información que las personas introducen a través de sus celulares o computadoras puede ser legalmente espiada por los servicios de Inteligencia de EE.UU. para su análisis, considera que en Japón el mayor problema a la hora de combatir el espionaje reside en el hecho de que los ciudadanos no se involucran en las cuestiones relativas a su privacidad y que el control ciudadano sobre el Estado es muy débil, Snowden vivió en Japón entre 2009 y 2011, cuando fue contratado por la NSA para que enseñara a los militares estadounidenses de la base aérea de Yokota, cerca de Tokio, a proteger sus redes de computadoras de ataques de piratas electrónicos.
 

Snowden: En Japón EE.UU. espía masivamente "a todos"

4 jun 2016 16:25 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209322-snowden-japon-eeuu-espia-masivamente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:39 pm

Compatriotas las mayores tensiones que se viven en esta región vienen dadas por la puja de poder entre EE.UU. y China; Estados Unidos confía en la cooperación de los países de la región Asia-Pacífico para contener a Rusia y para combatir "la influencia" del cambio climático, señaló el jefe del Departamento de Defensa Ashton Carter, durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como el Diálogo de Shangri La, que tiene lugar en Singapur.

Carter aseguró que en la región debe establecerse una "red de seguridad basada en principios" que se convierta en "la próxima ola de la seguridad en la región de Asia y el Pacífico", y que también garantice protección contra "las acciones preocupantes de Rusia" y "la creciente influencia estratégica del cambio climático", el jefe del Pentágono resaltó que la cooperación estadounidense en materia de seguridad con países como Japón, Filipinas, Vietnam y Australia son parte de los esfuerzos de la actual Administración estadounidense para "revertir" o cambiar el equilibrio en la región de Asia y el Pacífico, sin embargo, una de las mayores tensiones que existen actualmente en esta región, la propiciada por la puja de poder entre EE.UU. y China, Y que han derivado en una serie de episodios en los que las fuerzas militares de ambos países intentan marcar territorio, especialmente en el mar de la China Meridional.
 

EE.UU. busca apoyo en Asia-Pacífico para contener "las acciones preocupantes" de Rusia

4 jun 2016 19:53 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209324-eeuu-apoyo-asia-pacifico-contener-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:40 pm

Compatriotas Ashton Carter, durante su intervención en la Cumbre de Seguridad de Asia, también conocida como Diálogo de Shangri La, que tiene lugar en Singapur, la creación de islas artificiales en el mar de la China Meridional por parte de Pekín es un factor desestabilizador para la seguridad en la región de Asia-Pacífico, según lo ha declarado este sábado el jefe del Departamento de Defensa, asegura que "Pekín está desestabilizando la situación" y advierte que "tales acciones tendrán consecuencias".

"Espero que esto no continúe, ya que estas acciones pueden acarrear respuestas por parte de EE.UU. y de otras partes, lo que, en última instancia, conduciría a un aumento de las tensiones y al aislamiento de China", según Carter, la "serie de acciones sin precedentes de Pekín, entre ellas las del Mar de la China Meridional, generan preocupación sobre las intenciones estratégicas de China", por lo que pidió a Pekín que se una "al sistema de seguridad", ya que, de lo contrario, corre el riesgo de enfrentarse a "una gran muralla de auto-aislamiento".
 

El Pentagono insinúa que China podría enfrentarse a una "gran muralla de autoaislamiento"

4 jun 2016 17:02 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209326-pentagono-china-sanciones-enfrntar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:42 pm

Compatriotas informa AFP, China ha respondido a las "provocaciones" de Estados Unidos, afirmando que no tiene miedo a posibles "problemas" en su disputa territorial con los vecinos en el mar de la China Meridional, "Los países que se encuentran fuera [de la disputa] deben desempeñar un papel constructivo en este sentido, y no al revés. El asunto del mar de la China Meridional se ha exacerbado debido a las provocaciones de ciertas naciones por sus propios intereses egoístas", afirmó el almirante Sun Jianguo en una cumbre de seguridad en Singapur, "Nosotros no creamos problemas, pero no le tenemos miedo a los problemas", sostuvo el almirante chino.

La reacción llega después de que este sábado el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, declarara que la creación de islas artificiales en el mar de la China Meridional por parte de Pekín es un factor desestabilizador para la seguridad en la región de Asia-Pacífico. Según el jefe del Pentágono, "Pekín está desestabilizando la situación" y "tales acciones tendrán consecuencias".
 
La tensión que no cesa
El mar de la China Meridional sigue siendo escenario de una gran tensión. El pasado 17 de mayo dos aviones militares chinos interceptaron un avión de reconocimiento militar estadounidense que patrullaba sobre el mar de la China Meridional, aproximándose a este a unos 15 metros de distancia. Pekín había afirmado en varias ocasiones que EE.UU. no debe provocar a China en el mar de la China Meridional sin esperar represalias, China mantiene una disputa desde hace décadas con varios países de la región, aliados de EE.UU., sobre la soberanía de varias islas en esa zona. Se trata de las islas Paracelso, el archipiélago Spratly y el arrecife Scarborough. En esta controversia están involucrados de alguna u otra medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas. Desde finales de 2013, China realiza obras a gran escala para crear islas artificiales y ampliar estos territorios.



China no le "teme" a EE.UU. en su disputa territorial en el mar de la China Meridional

5 jun 2016 05:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/209359-china-eeuu-disputa-mar-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 30. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 16 ... 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.