Conflictos en Asia

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:03 am

Compatriotas el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, ha advertido este miércoles que los militantes vinculados al Estado Islámico que regresan de Oriente Medio están decididos a abrir un nuevo frente en Asia. En un discurso ante el Centro de Política Estratégica de Australia en Brisbane, el almirante ha aseverado que la ciudad filipina de Marawi, que ha sido escenario de brutales enfrentamientos entre las Fuerzas gubernamentales y el grupo Maute, una rama local del Estado Islámico, debería ser "una llamada de atención" para todas las naciones de la región. Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento para detener al EI antes de que llegue a ser aún más peligroso.

Tácticas importadas de  Oriente Medio
Harris ha indicado que los terroristas en Marawi "están usando tácticas de combate que hemos visto en Oriente Medio", y que se trata de la primera vez que "fuerzas inspiradas por el Estado Islámico se han unido para luchar a esa escala". Harris ha alertado también de que los militantes están tratando de adoctrinar a los habitantes de la ciudad filipina, y ha pedido a los líderes musulmanes que intenten confrontar a la amenaza. Según afirma el militar, EE.UU. puede responder a "las organizaciones extremistas violentas" colaborando con aliados y socios regionales "que puedan tener en sus países elementos que simpaticen con la causa del Estado Islámico".

  • Combatientes del grupo Maute, vinculado al Estado Islámico, tomaron la ciudad de Marawi (isla de Mindanao) el pasado 23 de mayo.
  • Ese mismo día, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, decretó la ley marcial en toda la isla.
  • Hasta el momento, en los enfrentamientos han muerto 70 soldados del Gobierno, 27 civiles y 299 terroristas.

 

Terroristas vinculados al EI buscan abrir nuevos frentes en Asia, advierte un almirante de EE.UU.

28 jun 2017 18:20 GMT


La crisis en la ciudad filipina de Marawi es "una llamada de atención" a Asia de que los yihadistas que regresan de Oriente Medio buscan abrir nuevos frentes en la región, afirma el almirante Harry Harris.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242746-terroristas-ei-frente-asia-filipinas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:07 am

Compatriotas recoge la página oficial del Departamento de Defensa del país,la expansión del grupo terrorista Estado Islámico a Filipinas debería ser una "llamada de atención" para los aliados estadounidenses en el Pacífico y requerir un nuevo nivel de cooperación regional, según el almirante Harry B. Harris Jr., comandante del Comando del Pacífico de Estados Unidos. Los yihadistas del EI han estado proporcionando recursos e ideología a los radicales locales en la isla filipina de Mindanao, lo que ha conducido a una batalla con el Ejército de Filipinas en la ciudad de Marawi, que ya lleva varias semanas, indicó este miércoles el almirante Harris Jr. en un evento del Instituto de Política Estratégica de Australia en Brisbane. "Marawi es una llamada de atención para todas las naciones en la región Indo-Pacífico", aseveró el almirante. "Estos terroristas están empleando tácticas de combate que hemos visto en Medio Oriente para matar [a los ciudadanos de] la ciudad de Marawi, en Mindanao. Es la primera vez que fuerzas inspiradas en el EI se han unido para luchar a esta escala en la región".

“Una alianza natural”
Asimismo, el almirante subrayó que para responder a esta crisis se requiere una cooperación más estrecha de todas las naciones de la región, incluyendo aquellas con grandes poblaciones musulmanas. "Filipinas, Indonesia, Malasia, Bangladés, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos podrían ser una alianza natural con este propósito en mente", apuntó el comandante.
 



"Una llamada de atención": EE.UU. advierte sobre el peligro del Estado Islámico en el Pacífico

29 jun 2017 07:17 GMT



De acuerdo con un alto cargo militar estadounidense, terroristas inspirados en el Estado Islámico emplean en la región tácticas de combate que se han visto en Medio Oriente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242845-alerta-eeuu-peligro-estado-islamico-pacifico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:08 am

Compatriotas informa Reuters, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) ha suspendido la venta de petróleo a Corea del Norte ante los temores de insolvencia por parte de Pionyang y en un contexto de aumento de la presión contra el país asiático por su programa nuclear. La compañía petrolera planeaba suspender el suministro de combustible "durante el último o los últimos dos meses" y considera este hecho como una "decisión comercial" debido a que los bancos chinos e internacionales refuerzan los controles sobre las compañías que tratan con países incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos, según una fuente de Reuters. La CNPC y el Ministerio de Comercio no han comentado la situación. La embajada norcoreana tampoco se ha referido al tema. Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que "no entendía la situación" en cuestión.

No está claro cuánto durará la suspensión, pero un corte prolongado puede amenazar los suministros esenciales de petróleo y Corea del Norte se vería forzada a buscar alternativas a su principal proveedor de combustible. Últimamente los compradores norcoreanos de gasolina y de diésel no han podido pagar, afirmó la fuente. 


  • Hasta el año pasado, China suministraba a Corea del Norte recursos como petróleo y derivados a "precios de amigos" o incluso de forma gratuita.
  • En el contexto de la escalada de tensión debido a las pruebas de misiles realizadas por Pionyang, el pasado mes de abril el presidente de China, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que le diera 100 días para presionar económicamente a Corea del Norte con el objetivo de lograr los cambios en la política de Pionyang.


El pasado mes de junio el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que China no pudo ayudar a su país a conseguir que Corea del Norte renunciara a su programa nuclear.
 

Una petrolera china suspende la venta de combustible a Corea del Norte

29 jun 2017 09:38 GMT



Un corte prolongado de los suministros esenciales de petróleo forzaría a Corea del Norte a buscar alternativas a su principal proveedor de combustible.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242855-compania-china-suspender-ventas-combustible
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:09 am

Compatriotas el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que protegerá de cualquier acción legal a los soldados de su país si matan a civiles de manera accidental durante la insurgencia de islamistas radicales que combaten en la ciudad de Marawi. En un discurso televisado, Duterte manifestó que el daño colateral nunca es intencional, con lo cual sus tropas no deben dudar a la hora de actuar "solo porque allí haya civiles" cuyo "deber" es "huir o buscar refugio" debido a que "nos enfrentaremos a masacres", con lo cual "hay que mantener la presión".

Además, el mandatario indicó que, si los yihadistas se reúnen en algún lugar, consideraría tomar más medidas de emergencia, incluidos arrestos sin orden judicial. "Mis órdenes son: si lleva un arma y no es un soldado o un policía, mátenlo" porque, si no, "nos matarán a nosotros", aseguró Duterte.

  • Desde este 23 de mayo, Marawi ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, una rama local del grupo terrorista Estado Islámico.
  • El conflicto ya se ha cobrado la vida de más de 400 personas y ha provocado que Rodrigo Duterte decretara la ley marcial en toda la isla de Mindanao.

 

"Su deber es huir": Duterte protegerá a los soldados que maten a civiles de manera accidental

29 jun 2017 13:03 GMT



El presidente de Filipinas opina que sus tropas no deben dudar a la hora de actuar debido a que el daño colateral nunca es intencional.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242876-duterte-soldados-dano-colateral-filipinas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:10 am

Compatriotas 'Talisman Saber 2017': así se llaman los ejercicios conjuntos de gran escala de Australia y Estados Unidos inaugurados este jueves en el Pacífico que involucran al Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de ambos países. Además de una diversidad de actividades en mar, tierra y aire con el objetivo de perfeccionar las habilidades profesionales y la coordinación entre fuerzas armadas, el mando militar estadounidense no oculta que se trata de "un reto". Con esas maniobras, Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales", como ha expresado en la ceremonia inaugural el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris.

Durante el discurso que ha pronunciado a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard, ese militar estadounidense ha instado a sus tropas a "ser más rápidas, más precisas, más eficaces y, lo que es más importante, más letales". Respecto a 'Talisman Saber 2017', Harris considera que "este ejercicio realista y desafiante" ofrece a Australia y EE.UU. "un sinfín de oportunidades" para afrontar "los desafíos de seguridad regionales y globales".
 

EE.UU. y Australia comienzan los ejercicios militares conjuntos más grandes de su historia

29 jun 2017 16:06 GMT



Washington y Camberra pretenden enviar un mensaje a "amigos, aliados, socios y adversarios potenciales" con las maniobras 'Talisman Saber 2017'.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242890-ejercicios-militares-australia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:11 am

Compatriotas informa la cadena CNBC, la Administración Trump ha incluido este jueves a un pequeño banco chino en una 'lista negra' tras acusarlo de mantener acuerdos ilegales con Corea del Norte, aumentado así la presión sobre Pekín para que actúe contra Pionyang en relación a su programa nuclear. En concreto, se trata del Banco de Dandong, que el Departamento de Tesoro de EE.UU. califica como "la mayor preocupación en relación con el lavado de dinero" y propone "separarlo" del sistema financiero estadounidense por un período de revisión de 60 días. Dandong es una ciudad pequeña china ubicada cerca de la frontera del país con Corea del Norte. Ese mismo día Washington impuso sanciones contra una empresa de fletes china y dos ciudadanos del país asiático por "facilitar actividades ilegales" supuestamente realizadas por Pionyang.
 

EE.UU. añade un banco chino a la 'lista negra' por supuestos acuerdos con Corea del Norte

29 jun 2017 18:31 GMT


Washington ha incluido este jueves a un banco chino en un 'listado negro', aumentado la presión sobre Pekín para que actúe contra Pionyang.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242917-eeuu-banc-chino-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:12 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que desarrolle un nuevo enfoque, con opción militar incluida, para hacer frente a la amenaza nuclear de Corea del Norte y lograr la desnuclearización de la península como "única solución apropiada y aceptable", declaró el miércoles el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. Herbert McMaster. En una conferencia en Washington, McMaster aseveró que "la amenaza es mucho más inmediata ahora" y que Washington no puede "repetir el mismo enfoque fallido de las administraciones pasadas". "El presidente nos ha ordenado que no lo hagamos y que preparemos una serie de opciones, incluida una opción militar", explicó el consejero.

Trump “no aceptara a Corea del Norte como potencia nuclear”
Según el asesor de Seguridad Nacional, Trump "ha dejado claro que no aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear ni una amenaza que puede apuntar a EE.UU. y a la población estadounidense". De acuerdo con McMaster, el presidente cree que "la desnuclearización de la península es la única solución apropiada y aceptable". El asesor opinó también que los surcoreanos están siendo "rehenes" del régimen del norte y que existe "el reconocimiento de que debe haber más presión" sobre Pionyang.
Nuevas opciones listas para ser presentadas a Trump
Por su parte, dos funcionarios militares estadounidenses han afirmado a la CNN que las nuevas opciones para resolver la crisis de Corea del Norte, incluida una respuesta militar, ya han sido preparadas y están listas para ser presentadas al presidente. Washington vigila si Pionyang lleva a cabo una nueva prueba nuclear subterránea o de misiles balísticos que indique un avance significativo hacia el desarrollo de un arma que pudiera amenazar a EE.UU. Concretamente, una de las fuentes ha explicado que Washington está particularmente preocupado por la creciente capacidad de Corea del Norte de ocultar sus pruebas hasta el último minuto.
EE.UU. sigue teniendo confianza en que Pekín presione diplomáticamente a Corea del Norte. Pero si Pionyang lleva a cabo otra prueba subterránea, EE.UU. puede decidir que la estrategia no está funcionando. "Todas las opciones" están sobre la mesa si hay pruebas, ha recalcado un funcionario militar. Con todo, ha admitido que se tiene la esperanza de que la presión diplomática funcione.
 

Militares de EE.UU. ultiman una nueva estrategia para frenar a Corea del Norte

30 jun 2017 12:31 GMT



Trump "ha dejado claro que no aceptará a Corea del Norte como potencia nuclear" y que "la desnuclearización de la península es la única solución aceptable" al conflicto, según el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243040-militares-eeuu-opciones-trump-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:07 pm

Compatriotas informa ABC News, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, instó firmemente a China a detener sus represalias económicas por el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD en su país. "Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur. Entiendo las preocupaciones de China por el despliegue de [THAAD], pero sus medidas económicas son injustas y exhorto firmemente a China a cancelarlas", declaró Moon en el marco de su primer viaje a Estados Unidos tras convertirse en presidente.

Durante su visita al Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, el líder surcoreano apuntó que las medidas ya han causado daños por 8.000 millones de dólares a la economía de su nación. Pekín afirma que el radar del sistema THAAD se extiende hasta su territorio, mientras que Seúl insiste en que el mismo está destinado únicamente como protección contra Corea del Norte. Desde su llegada al poder en mayo, Moon ha reiterado en varias ocasiones que el anterior Gobierno surcoreano no discutió suficientemente el asunto con China antes del despliegue. Asimismo, el presidente ha retrasado el emplazamiento completo del THAAD en espera de una revisión ambiental.
 

Corea del Sur insta a China a detener las represalias económicas por el despliegue del THAAD

1 jul 2017 06:06 GMT

"Creo que es incorrecto que China intente influir ilegalmente en la decisión soberana de Corea del Sur", aseveró el presidente surcoreano.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243108-corea-sur-instar-china-detener-represalias-thaad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:08 pm

Compatriotas según ha publicado la Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por sus siglas en inglés), China ha reforzado su infraestructura militar en varias de las islas en disputa ubicadas en las aguas del sudeste asiático.  El organismo afirma que el gigante asiático ha construido nuevas instalaciones en el disputado archipiélago de las islas Spratly del mar de la China Meridional específicamente, en los arrecifes Mischief, Subi y Fiery Cross, entre los que destacan sistemas lanzamisiles, radares y otra infraestructura militar y civil. Según el reporte, el objetivo más militarizado hasta el momento continúa siendo la isla Fiery Cross, donde anteriormente se había detectado una instalación de sistemas lanzamisiles. Este sitio habría sido provisto recientemente de 4 nuevos depósitos que albergarían misiles del del tipo Norinco CS/AR-1 de 55 milímetros.

Además, se presume que China habría instalado modernos sistemas de radares en el arrecife Mischief, que le brindan capacidad no solo para monitorear la actividad en estas islas, sino que preocupan al Gobierno filipino por su proximidad con la región de Palawan y de otros territorios en disputa administrados por este país, como el guyot de Reed Bank y el segundo banco de arena Thomas. Finalmente, el informe destaca la construcción de infraestructura subterránea que permitiría el almacenamiento de municiones, combustible y agua dulce bajo los arrecifes que forman parte de las islas en disputa.

FOTOS: China refuerza su hegemonía militar en las islas en disputa en el sudeste asiático



1jul 2017 06:27 GMT
 

El AMTI afirma que el gigante asiático ha construido nuevas infraestructuras en las islas Spratly, entre las que destacan sistemas lanzamisiles, radares, así como construcciones militares y civiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243109-china-reforzar-infraestructura-militar-islas-spartly
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:11 pm

Compatriotas el analista en temas de defensa Kris Osborn sostiene en un artículo publicado en 'The National Interest' que la Marina estadounidense podría tener serios problemas con el desarrollo por parte de China de misiles supersónicos. La principal amenaza es respecto a los portaviones, ya que estos se desplazan a velocidades muy bajas. Osborn destaca la existencia de programas de países como China, con su misisl DF-ZF, y Rusia, que desarrollan actualmente armamento hipersónico, y añade que existe una tendencia notoria  y un interés de otras naciones en ostentar tecnologías hipersónicas. Por ello, la Fuerza Aérea de EE.UU. está acelerando sus programas de ese tipo de armas, con el objetivo de contrarrestar cualquier amenaza.

Armamento hipersónico ante las publicaciones amenazas
Según fuentes militares citadas por el experto, mientras que un misil de crucero viaja a una velocidad de 956 kilómetros por hora, las armas hipersónicas serán capaces de alcanzar velocidades de más de Mach 5 (5 veces la velocidad del sonido). En ese sentido, Estados Unidos ha venido progresando desde hace varios años en el desarrollo de aeronaves y misiles hipersónicos, agrega Osborn. Entre los nuevos armamentos, el analista destaca el X-51 Waverider, que fue capaz de viajar a velocidades hipersónicas.
Como parte de su análisis, Osborn detalla, citando al jefe científico de la Fuerza Aérea de EE.UU., Geoffrey Zacharias, que los vuelos no tripulados de vigilancia de aeronaves a velocidades hipersónicas podrían ser una realidad para el año 2030, y su uso múltiple no será posible sino hasta 2040. "Dado que los vehículos hipersónicos pueden viajar en una trayectoria de vuelo de tipo parabólico, que se elevan muy alto en la atmósfera para alcanzar velocidades supersónicas antes de regresar a altitudes más bajas, el desarrollo de aviones no tripulados recuperables es mucho más difícil dado el nivel de autonomía y reingreso necesario para los vehículos hipersónicos al descender", señala el experto. Osborn concluye su análisis afirmando que las ventajas de vuelo de un avión hipersónico no tripulado serían principalmente la velocidad y el aumento del poder de destrucción.
 

¿Pueden los misiles hipersónicos chinos hundir portaviones estadounidenses?

2 jul 2017 02:32 GMT



China, Rusia y EE.UU., entre otras naciones, desarrollan programas de misiles hipersónicos, tecnologías que podrían poner en peligro el dominio de los portaviones estadounidenses.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243154-china-eeuu-rusia-armas-misiles-dron
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:12 pm

Compatriotas informa Fox News, que cita varias fuentes militares estadounidenses. el destructor norteamericano de misiles guiados USS Stethem, basado en Japón, ha navegado este domingo a menos de 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) de la isla Tritón, que forma parte de las islas Paracel situadas en el mar de China Meridional, entre China y Vietnam. Durante su periplo, la nave estadounidense ha estado escoltada por un buque de guerra de China. Aunque la isla está ocupada por China, Vietnam y Taiwán también aspiran a su soberanía. Según una fuente militar, la operación norteamericana en el mar de la China Meridional representa un desafío para las reclamaciones de estos países. Las doce millas náuticas es el límite territorial que se extiende más allá de las costas de todas las naciones, por lo que rebasar esa distancia envía la señal de que Washington no reconoce la reclamación.

EE.UU. sigue a lo suyo
Sin embargo, Washington se muestra persistente a la hora de actuar según el principio de "libertad de navegación", en conformidad con el fallo del Tribunal de la Haya de julio del 2016, que declaró que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa. Por segunda vez desde que el presidente Donald Trump asumió las riendas de Estados Unidos, el Pentágono ha enviado un buque de guerra para navegar cerca las islas en disputa reclamadas por Pekín en el mar de la China Meridional. A finales del pasado mes de mayo, el destructor USS Dewey navegó navego a 12 millas náuticas del arrecife Mischief, que forma parte de las islas Spratly, ubicado en el mar de la China Meridional, y cuya soberanía genera disputas entre China y sus vecinos. La maniobra ha generado malestar en Pekín, que la contempla como una aparente violación de sus reclamaciones territoriales sobre las islas.
 

Un buque de guerra chino escolta a un destructor de EE.UU. cerca de las islas en disputa

2 jul 2017 12:38 GMT


Un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos se ha acercado a las islas en disputa en el mar de la China Meridional.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243165-destructor-eeuu-navegar-islas-disputa-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:14 pm

Compatriotas informa la agencia Xinhua, al menos 8 personas han perdido la vida y otras 35 han resultado heridas este domingo tras la explosión de un gasoducto en China. El accidente se produjo a las 10:44 (hora local) cerca de un tramo de la autopista de Shanghai-Kunming, en el Condado Qinglong, suroeste de China, según funcionarios chinos. La autopista ha sido cerrada. Más de medio centenar de bomberos han acudido al lugar para sofocar las llamas del gasoducto. Un video obtenido por New China TV, filial de la agencia Xinhua, muestra cómo la gente huye del lugar del accidente en busca de refugio. En la grabación también se aprecia cómo las llamas y una espesa nube de humo negro se elevan sobre varios edificios en un lugar que, aparentemente, se corresponde con el pueblo Xiaozhai.
 

VIDEO: La explosión del gasoducto en China deja 8 muertos y decenas de heridos

2 jul 2017 16:48 GMT


El accidente se produjo cerca de un tramo de la autopista de Shanghai-Kunming, en el Condado Qinglong, suroeste de China.
 

Gas pipeline explosion in Guizhou, China
https://www.youtube.com/watch?v=O9c7vLV23xA



https://actualidad.rt.com/actualidad/243195-video-muertos-heridos-explosion-gasoducto-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:15 pm

Compatriotas el Ministerio chino de Exteriores acusa a EE.UU. de violación grave de su soberanía y de la ley internacional, debido al paso de su destructor USS Stethem por las aguas territoriales de las islas en disputa en el mar de la China Meridional. Se trata de las islas Paracelso que se disputan Vietnam, China y Taiwán y que Pekín considera suyas. Tras el incidente ocurrido este domingo, Pekín desplegó de inmediato sus cazas y buques de guerra para que "adviertan" al destructor estadounidense y lo "saquen" de la zona, reza un comunicado de la cancillería china, citado por RIA Novosti.

Provocaciones por libre navegación
EE.UU. lleva a cabo ocasionalmente las llamadas "operaciones de libre navegación", consistentes en enviar sus buques de guerra a navegar dentro de las 12 millas náuticas de las numerosas islas en disputa que hay en los mares de la China Meridional y Oriental, lo que provoca el consiguiente enfado de Pekín. La de este domingo es la segunda operación de libre navegación de Washington durante el mandato de Donald Trump. Pese a su postura abiertamente hostil hacia Pekín durante su campaña electoral, Trump se ha mostrado mucho más flexible en los primeros meses de su presidencia, aparentemente interesado en llegar a un acuerdo con China para que ayude a contener a Corea del Norte. Sin embargo, la Casa Blanca cambió de postura esta semana, ejerciendo presión a Pekín en varios frentes. Así, impuso nuevas sanciones contra varios ciudadanos, un banco y una empresa china, concluyó un acuerdo de venta de armas a Taiwán, y ahora ha enviado su buque hacia las islas en disputa.
 

China envía destructores y cazas para advertir a un buque de EE.UU. en las aguas en disputa

2 jul 2017 17:23 GMT


El destructor estadounidense USS Stethem navegó cerca de las islas en disputa en el mar de la China Meridional, algo que Pekín considera una violación grave de su soberanía.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243221-china-envia-destructores-cazas-advertir-buques-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:16 pm

Compatriotas recoge Xinhua News, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha declarado que el buque de guerra estadounidense que invadió las aguas territoriales del país frente a las islas Paracelso representa "una seria provocación política y militar". El portavoz del organismo, Lu Kang, indicó en un comunicado difundido este domingo que Pekín desplegó buques militares y aviones de combate para advertir al destructor USS Stethem que había entrado en sus aguas territoriales en el mar de la China Meridional.

Parte inherente del territorio nacional
Las islas Paracelso son una parte inherente del territorio nacional, insistió el funcionario, señalando que de acuerdo con la Ley de la República Popular de China sobre el Mar Territorial y la Zona Contigua, el Gobierno chino promulgó la frontera del mar territorial frente a las islas en 1996. "La relevante legislación china tiene reglamentos explícitos sobre la entrada de buques militares extranjeros en el mar territorial de China", aseveró Lu Kang.

La “libertad de navegación”
Sin embargo, bajo el pretexto de la "libertad de navegación", la parte estadounidense envió una vez más un buque militar a las aguas territoriales de China cerca de las islas Parcelso sin la aprobación de Pekín, según apuntó el diplomático. "Su comportamiento ha violado las leyes chinas y el derecho internacional, ha atentado contra la soberanía del país, ha alterado la paz, la seguridad y el orden de las aguas correspondientes y ha puesto en peligro las instalaciones y el personal de las islas chinas", reza el comunicado.

Una región que aspira a la estabilidad
China y los Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) han calmado y han mejorado la situación en el mar de China Meridional, según Lu, mientras que Estados Unidos deliberadamente agita los problemas en una región que según sus palabras aspira a la estabilidad, la cooperación y el desarrollo. "La parte china insta a Estados Unidos a que ponga fin de inmediato a este tipo de operaciones provocativas que violan la soberanía de Pekín y amenazan su seguridad", agregó el portavoz y concluyó afirmando que su país seguirá tomando todas las medidas necesarias para defender la soberanía y seguridad nacional.
 

Pekín: El buque de guerra de EE.UU. en el mar la China Meridional es una "seria provocación"

3 jul 2017 00:30 GMT


China desplegó buques militares y aviones de combate para advertir al destructor USS Stethem que había entrado en sus aguas territoriales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243292-buque-guerra-eeuu-mar-china-meridional-provocacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:04 pm

Compatriotas Corea del Norte ha celebrado este lunes el día del Ejército Popular de Corea y lo ha hecho de una forma particular. A través de un artículo publicado por el periódico estatal 'Rodong Sinmun', el Gobierno destaca que las Fuerzas Armadas al mando de Pionyang tienen la capacidad de "atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta". El artículo está acompañado de varias fotografías, en las que misiles balísticos intercontinentales se pasean por la plaza Kim Il-sung de la capital norcoreana. La nota destaca que "de 100 lanzamientos [de estos misiles], 100 serán exitosos", debido a que cuentan con "dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados".

El medio de comunicación, que pertenece al Partido del Trabajo de Corea, pone como ejemplos los lanzamientos exitosos de varios misiles balísticos de largo alcance, como el Hwasong-12 y el Pukguksong-2, así como de otros misiles de crucero. Sin embargo, en esta nota no existen amenazas directas de ataques a las bases militares estadounidenses en todo el mundo, como sí ha ocurrido en otras oportunidades.
 


Corea del Norte advierte al mundo hasta dónde pueden llegar sus misiles

3 jul 2017 05:35 GMT


Un medio de comunicación estatal norcoreano ha destacado que el éxito de los lanzamientos de sus misiles balísticos está garantizado por sus "dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243306-corea-norte-advertir-mundo-alcance-misiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:05 pm

Compatriotas el reciente lanzamiento de un misil balístico de corto alcance tipo Scud, llevado a cabo por Corea del Norte, se considera exitoso en Pionyang. El líder del país, Kim Jong-un, ha destacado que el misil balístico es "capaz de realizar un ataque ultrapreciso", recoge la agencia surcoreana Yonhap a la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA). El proyectil voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno nipón, cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón. De acuerdo con KCNA, el misil balístico "alcanzó correctamente el blanco planeado con una desviación de siete metros".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no tolerará las continuas provocaciones de Corea del Norte, que ignora las repetidas advertencias de la comunidad internacional". Por su parte, el primer secretario del Gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, señaló que los lanzamientos de Corea del Norte representan un riesgo para el tráfico aéreo en la zona, así como para los buques que navegan por el mar del Japón. En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.

  • El 21 de mayo, Corea del Norte efectuó el lanzamiento del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2. El proyectil superó una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar del Japón.
  • En respuesta, Estados Unidos envió un tercer grupo de combate encabezado por un portaviones a la región del Pacífico para contener a Pionyang.
  • En los más de cinco años que Kim Jong-un lleva en el poder, Corea del Norte ha superado en más del doble la cantidad de pruebas de misiles balísticos realizadas por su padre y predecesor en el cargo, Kim Jong-il (1994-2011).
  • Se estima que el país ha efectuado en total cinco pruebas nucleares y ha lanzado más de 70 misiles balísticos desde que Kim Jong-il falleció en diciembre de 2011.

 

Pionyang confirma el lanzamiento de un misil "capaz de un ataque ultrapreciso"

30 may 2017 09:13 GMT


El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha confirmado que se ha llevado a cabo una exitosa prueba de un misil balístico de corto alcance.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239772-corea-norte-confirmar-lanzamiento-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:06 pm

Compatriotas informa Xinhua, Pekín ha expresado este lunes la esperanza de que Estados Unidos y su presidente, Donald Trump, sigan estrictamente el principio político de una sola China. En este sentido, el presidente chino, Xi Jinping, ha afirmado que su país anticipa que Washington "resolverá los asuntos relacionados con Taiwán de acuerdo con el principio político de una sola China" y que su homólogo norteamericano se adherirá a los convenios establecidos entre las dos naciones. Xi ha anunciado durante una conversación telefónica con Trump que desde su visita a EE.UU. el pasado abril se han logrado importantes resultados en las relaciones bilaterales entre ambos Estados, pero ha llamado la atención al hecho de que "las relaciones entre los dos países fueron influenciadas por factores negativos". La semana pasada el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó la venta de armas por valor de 1.400 millones de dólares a Taiwán considerada por Pekín como una provincia rebelde desde 1979 una decisión que enfrentó una protesta de China

A su vez, Trump ha asegurado que su país seguirá la política de una sola China, una postura que describe como inmutable. Ambos jefes de Estado acordaron reunirse durante la próxima cumbre de líderes del Grupo de los Veinte (G-20) que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo el 7 y 8 de julio. 'Una sola China' es el término dado a un principio político que reza que en el mundo existe una sola entidad política con el nombre de China, una única entidad estatal integrada por la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
 

Xi Jinping llama a Trump a adherirse al principio de una sola China

3 jul 2017 09:18 GMT



El presidente chino también ha anunciado que desde su visita a EE.UU. el pasado abril "las relaciones entre los dos países han sido influenciadas por factores negativos".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243312-xi-trump-adherirse-principio-sola-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:04 pm

Compatriotas Corea del Norte ha lanzado la mañana de este martes un misil balísico que probablemente ha caído en la zona económica exclusiva de Japón unos 40 minutos después de su lanzamiento, informa NHK citando al jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga. Esta información también ha sido confirmada por Corea del Sur, donde han indicado que el misil balístico no identificado fue lanzado desde una provincia cercana a la frontera con China. Según el Comando del Pacífico de EE.UU., se trataba de un proyectil de medio alcance basado en tierra y no un misil intercontinental. Además, las fuentes militares norteamericanas explicaron que el proyectil voló 37 minutos antes de caer en el mar de Japón. Entre tanto, el Ministerio de Defensa nipón ha señalado que el misil superó una altura de 2,5 kilómetros. Tokio, por su parte, ha calificado de "inaceptable" esta "nueva provocación" de Pionyang, y ha condenado sus acciones.

Tras este nuevo lanzamiento, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad de ese país, donde se tratará los pasos a seguir de Seúl ante las nuevas "provocaciones" norcoreanas. Este lunes, el Gobierno norcoreano destacó que sus Fuerzas Armadas tienen la capacidad de "atacar en cualquier momento cualquier punto del planeta", y que sus misiles cuentan con "dispositivos de aceleración móviles imposibles de ser detectados". En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta. La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".
 

Corea del Norte lanza un misil balístico


4 jul 2017 05:43 GMT


Seúl por su parte, ha convocado una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad para tratar los pasos a seguir ante las nuevas "provocaciones" norcoreanas.
 
Corea del Norte lanza un misil balístico
https://www.youtube.com/watch?v=lSoe0AOWcOg
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/243389-corea-norte-lanzar-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:05 pm

Compatriotas el embajador de China ante la ONU, Liu Jieyi, ha advertido sobre las "catastróficas" consecuencias que puede acarrear que las potencias mundiales no encuentren una forma de aliviar las tensiones con Corea del Norte, las cuales, dijo, podrían "quedar fuera de control". "Para nosotros son importantes la desnuclearización [de la Península coreana], la paz, la seguridad y estabilidad, así como el diálogo para llegar a una solución. En la actualidad la tensión es alta y nos gustaría ver una desescalada", dijo Jieyi este lunes en una conferencia de prensa con motivo de la asunción por parte de Pekín asumió de presidencia del Consejo de Seguridad.

"Si las tensiones siguen aumentando, tarde o temprano [la situación] quedará fuera de control y las consecuencias pueden ser catastróficas", alertó el diplomático. Jieyi recordó que Pekín ha propuesto una serie de iniciativas, como la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte a cambio de la suspensión de los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur. El embajador de China ante la ONU también instó a las potencias mundiales a ser "más receptivas y a aceptar estas propuestas" y aseguró que en su país están abiertos a otras iniciativas. Por otro lado, rechazó las acciones unilaterales adoptadas por Washington contra Pionyang. "Siempre nos hemos opuesto a las sanciones unilaterales. Consideramos que esto no es lo correcto", explicó.

El fin de la “era de la paciencia”
Recientemente, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que los esfuerzos de China para persuadir a Corea del Norte de que frenara su programa nuclear han fracasado. Además, en un signo de una posible ruptura con Pekín sobre Pionyang, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones en junio contra entidades y ciudadanos chinos en relación con el programa nuclear norcoreano. Asimismo, la semana pasada Trump aseveró que la "era de la paciencia estratégica con Corea del Norte ha terminado".

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta. La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".
 

China: "La salida de control de la situación en torno a Pionyang tendrá consecuencias catastróficas"

4 jul 2017 01:52 GMT



Pekín rechaza las acciones unilaterales adoptadas por EE.UU., que no hacen sino empeorar aún más las circunstancias actuales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243391-china-situacion-corea-norte-catastrofe
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:06 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a China a tomar medidas severas contra Pionyang para persuadirlo de que abandone su programa nuclear y de misiles. "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este chico (por Kim Jong-un) no tiene algo mejor que hacer con su vida? Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón continúen tolerando esto", escribió Trump en su cuenta de Twitter. El mandatario además se mostró esperanzado de que Pekín tome medidas drásticas y termine "con esta tontería de una vez por todas". En la mañana de este martes, Pionyang lanzó otro misil balístico de medio alcance, que tras volar unos 40 minutos, cayó en el mar de Japón. Tanto Seúl como Tokio calificaron esta "nueva provocación" de Corea del Norte de "inaceptable" y condenaron sus acciones.
 



"¿Este chico no tiene algo mejor que hacer?": Trump reacciona al misil lanzado por Pionyang

4 jul 2017 04:17 GMT



Corea del Norte lanzó en la mañana de este martes otro misil intercontinental de medio alcance que cayó en el mar de Japón.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243398-trump-china-castigar-pionyang-lanzamiento-misil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:09 pm

Compatriotas Pionyang ha confirmado que lanzó con éxito su primer misil balístico intercontinental Hwasong-14. El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Según los datos de la televisión estatal norcoreana, el proyectil recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. También se reporta que el misil estuvo 39 minutos en el aire. "Como potencia nuclear que posee el misil intercontinental más potente capaz de atacar cualquier parte del mundo, así como armas nucleares, Corea del Norte pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de EE.UU.", reza un comunicado difundido por la televisión.

Opinión de Moscú
Sin embargo, los militares rusos han descartado que Pionyang lanzara un misil balístico intercontinental en su última prueba y estiman que se trató de un proyectil de rango intermedio. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, sus datos paramétricos de vuelo se correspondían a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio.

Amenaza a EE.UU.
David Wright, director del Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Comprometidos (UCS, en inglés), opina que, de ser correctos los datos presentados por el Mando de EE.UU., el proyectil podría tener un alcance máximo de 6.700 kilómetros. "Ese alcance no sería suficiente para llegar a las islas Hawái, pero permitiría atacar todo el territorio de Alaska", escribió Wright en el portal All Things Nuclear.

Trump se pronuncia
Esta es la 11.º prueba de misiles realizada por Pionyang en lo que va de año, y llega en medio de la creciente frustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la falta de avances en los intentos de contener el programa nuclear y de misiles norcoreano. Trump ha comentado el lanzamiento en su cuenta de Twitter: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene nada mejor que hacer con su vida?", ha preguntado en referencia a Kim Jong-un. Según el mandatario, es "difícil" creer que Seúl y Tokio vayan a tolerar esa situación mucho más tiempo. "Es posible que China presione a Corea del Norte y ponga fin definitivamente a este sinsentido", ha agregado.

En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta. La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".
 

VIDEO: Corea del Norte afirma que es capaz de atacar cualquier parte del mundo

4 jul 2017 12:22 GMT


Pionyang ha lanzado la mañana de este martes un misil balísico que probablemente ha caído en la zona económica exclusiva de Japón.
 

Corea del Norte realiza un "anuncio importante" tras lanzamiento de misil balístico
https://www.youtube.com/watch?v=u9dFmVaLXl8

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/243401-corea-norte-realizar-anuncio-importante
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:11 pm

Compatriotas de hacer esto matarían al lobo con que siempre asustan en Asia, para mantenerse en el área y mantener a Corea del Sur y Japón al lado de EE.UU., el Frente Democrático de Corea del Norte, que agrupa las principales fuerzas políticas del país, aseguró en un mensaje dirigido a Seúl que Pionyang "es capaz de realizar un ataque preventivo contra sus oponentes, incluido EE.UU., en cualquier momento". Al mismo tiempo, Corea del Norte está tomando "todas las medidas necesarias para una unificación pacífica e independiente del país para evitar que la nación se suma en una guerra devastadora". El mensaje insta a las autoridades surcoreanas a "desmantelar el armamento dirigido contra Corea del Norte y a responder positivamente a la propuesta de Pionyang sobre las medidas para aliviar la tensión militar".

Además, el Frente Democrático de Corea del Norte exigió la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio surcoreano y pidió a Seúl ser consciente de "las catastróficas consecuencias que tiene su dependencia de fuerzas externas capaces de desencadenar una guerra nuclear". La declaración fue hecha con motivo del 45.º aniversario de la firma de la declaración conjunta entre el Norte y el Sur sobre los principios de la unificación de las dos partes de la península de Corea. Las autoridades norcoreanas creen que Seúl "debería poner fin a la política de confrontación contra sus compatriotas del Norte y tomar el camino de la reunificación de acuerdo con los intereses de toda la nación coreana". El 4 de julio 1972 Seúl y Pionyang emitieron una declaración conjunta en la que llamaron a una reunificación pacífica y la reconciliación nacional.
 


Corea del Norte asegura poder atacar a sus oponentes en cualquier momento

4 jul 2017 07:46 GMT



Pionyang exige que EE.UU. retire sus fuerzas del territorio surcoreano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243404-corea-norte-afirma-poder-atacar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:13 pm

Compatriotas Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, ha solicitado este martes al Consejo de Seguridad de la ONU la toma de medidas contra Corea del Norte por su más reciente lanzamiento de un misil balístico. Sobre esto informa la agencia Yonhap citando a oficiales en la Casa Azul en Seúl, sede de la presidencia coreana. El mandatario instruyó a sus funcionarios de Seguridad y Relaciones Exteriores que buscaran "medidas del Consejo de Seguridad de la ONU en estrecha colaboración con los aliados del país, incluyendo a EE.UU.", según comunicó en rueda de prensa el portavoz presidencial, Yoon Young-chan. Corea del Norte llevó a cabo este 4 de julio su 11.º prueba de misiles en lo que va de año. Se trata de un misil balístico intercontinental Hwasong-14, que según datos de la televisión estatal norcoreana estuvo 29 minutos en el aire, recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. Tras este ensayo, Pionyang procedió a realizar un anuncio importante.
 

Seúl se dirige a la ONU tras el lanzamiento de un misil balístico por Pionyang

4 jul 2017 08:14 GMT



El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha hecho una solicitud ante el Consejo de Seguridad de la ONU ante la última provocación de su vecino del norte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243407-seul-pedir-onu-medidas-contra-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:14 pm

Compatriotas el misil balístico lanzado por Corea del Norte este 4 de julio es capaz de alcanzar el territorio de EE.UU. Así lo asegura el físico estadounidense David Wright, experto en misiles y armamento espacial y director del programa de seguridad global de la asociación Unión de Científicos Preocupados. El experto ha basado su afirmación en los reportes de los medios coreanos y del Comando del Pacífico de EE.UU., que indican que el proyectil recorrió poco menos de 950 kilómetros y permaneció en el aire durante 37 minutos, respectivamente. Wright señala que, si tales estimaciones son ciertas, el misil habría alcanzado una máxima altitud de más de 2.800 kilómetros, lo que equivaldría a un máximo alcance de 6.700 kilómetros en trayectoria estándar.

"Ese rango no sería suficiente para que el misil llegara a los 48 estados centrales de EE.UU. o a las grandes islas de Hawái", aclaró White. "Sin embargo, le permitiría alcanzar cualquier parte de Alaska", advirtió. Pionyang llevó a cabo este martes 4 de julio una prueba con un misil balístico intercontinental Hwasong-14, según datos de la televisión estatal norcoreana. Tras este ensayo, el presidente estadounidense Donald Trump  instó a China a tomar severas medidas contra Corea del Norte para persuadir a sus dirigentes que abandonen su programa nuclear y de misiles, al tiempo que Pionyang procedió a realizar un anuncio importante.
 

El misil balístico lanzado por Corea del Norte es "capaz de alcanzar Alaska"

4 jul 2017 11:13 GMT


Los cálculos de un experto, basados en los reportes de medios y del Comando del Pacífico de EE.UU., atribuyen un alcance de 6.700 kilómetros al proyectil norcoreano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243412-misil-balistico-corea-norte-alcanzar-alaska
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:15 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha descartado que Pionyang lanzara un misil balístico intercontinental en su última prueba y estima que se trató de un proyectil de rango intermedio. Desde el Ministerio han detallado que el misil alcanzó una altitud de 535 km, voló unos 510 km y cayó en la parte central del mar de Japón. Los militares rusos detectaron el lanzamiento del misil y lo siguieron por medio del sistema de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso). Según el Ministerio, sus datos paramétricos de vuelo se correspondían a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio. El lanzamiento se dirigió en dirección contraria a la frontera de Rusia y no supuso ningún peligro para el país, han puntualizado los militares.

Horas antes, Pionyang anunció que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14. El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Según los datos de la televisión estatal norcoreana, el proyectil recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. También se reporta que el misil estuvo 39 minutos en el aire. En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta. La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".
 

Moscú: El misil lanzado por Corea del Norte era de rango intermedio, no un intercontinental

4 jul 2017 11:52 GMT


El Ministerio de Defensa de Rusia detalla que el misil alcanzó una altitud de 535 km, voló unos 510 km y cayó en la parte central del mar de Japón.
 



Rusia refuta que el misil de Corea del Norte fuera intercontinental
https://www.youtube.com/watch?v=Axqdy0Y3v4c




https://actualidad.rt.com/actualidad/243413-ministerio-defensa-rusia-misil-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 29. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28, 29  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.