Conflictos en Asia

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:35 pm

Compatriotas informa Reuters, EE.UU, planea llevar a cabo en los próximos días una prueba de su sistema de defensa antimisiles THAAD desplegado en Corea del Sur contra un proyectil balístico de medio alcance. La prueba estaba prevista desde hace varios meses, indicaron funcionarios estadounidenses a la agencia. Sin embargo, esta maniobra cobra fuerza tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado este 4 de julio por Corea del Norte. El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un el radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos intermedios norcoreanos.

No obstante, el despliegue de estos complejos en territorio surcoreano ha sido condenado por Pekín, debido a que "pone en peligro los intereses estratégicos de seguridad de China y perturba el equilibrio estratégico regional". Además, el gigante asiático considera que la presencia del sistema antimisiles "va en contra de los esfuerzos de todas las partes para resolver el problema en la península coreana a través del diálogo", y considera muy probable que los estadounidenses utilicen el poderoso radar del THAAD para monitorear las actividades militares del gigante asiático. El despliegue de este complejo en Corea del Sur también ha sido rechazado por Rusia.
 

EE.UU. prepara una prueba del THAAD en Corea del Sur con la vista puesta a Pionyang

7 jul 2017 22:48 GMT


Esta semana las autoridades norcoreanas lanzaron con éxito su primer misil balístico intercontinental Hwasong-14.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243801-eeuu-preparar-prueba-thaad-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:36 pm

Compatriotas las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur han llevado a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático. Los protagonizaron dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer, por parte estadounidense, y varios cazas F-15K y F-16 de Seúl. Según el guion de las maniobras, los pilotos enviaron un "mensaje de advertencia" a Pionyang ensayando con fuego real eventuales ataques a instalaciones clave de Corea del Norte, recoge la agencia Yonhap.

Los portavoces del Ministerio de Defensa surcoreano afirmaron que el simulacro realizado en la provincia de Kanwondo tuvo como objetivo "responder rigurosamente" a las pruebas de misiles balísticos de Pionyang. Y eso que los anteriores ejercicios conjuntos tuvieron lugar en la península coreana a finales de junio, más de una semana antes del lanzamiento del Hwasong-14 este 4 de julio. La televisión central norcoreana reportó este martes sobre el exitoso lanzamiento de prueba del nuevo misil balístico, al que catalogó de "intercontinental". Las autoridades rusas desacreditaron aquella calificación y describieron al proyectil como "de alcance medio". Un día después, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para condenar la prueba. La representante de EE.UU. ante este organismo, Nikki Haley, declaró que Washington puede recurrir a la opción militar "si es necesario" como respuesta.
 


EE.UU. y Corea del Sur ensayan bombardeos "en respuesta" al misil de Pionyang (VIDEO)

8 jul 2017 08:02 GMT


Pilotos estadounidenses y surcoreanos se han entrenado con el fin de prepararse para atacar en territorio de Corea del Norte.
 

EE.UU. y Corea del Sur ensayan bombardeos "en respuesta" al misil de Pionyang
https://www.youtube.com/watch?v=1cruuCInv5o




https://actualidad.rt.com/actualidad/243826-aviones-eeuu-corea-maniobras-bombardeo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:38 pm

Compatriotas Donald Trump ha calificado a Corea del Norte de "problema con el que hay que hacer algo", según un comunicado de prensa de la Casa Blanca. Lo ha hecho durante una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró estos 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania) y sirvió de plataforma para discutir los problemas más acuciantes de la economía y la política mundiales. Trump también ha indicado que aprecia todo lo que China ha hecho en relación con "el problema muy sustancial" de Corea del Norte.

Antes de iniciar la conversación, Trump ha aseverado que para él era "un honor" conocer a Xi Jinping, con quien ha establecido "unas relaciones estupendas". También ha expresado la esperanza de que sus conversaciones con Xi culminaran con éxito "de una u otra forma". Este jueves, el presidente de EE.UU. aseguró que Corea del Norte enfrentará las consecuencias por su reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental, e hizo un llamado a otras naciones a confrontar el "muy, muy mal comportamiento" de Pionyang. El mandatario estadounidense calificó la actitud de Corea del Norte como "una vergüenza" al mismo tiempo "muy, muy peligrosa", y añadió que está pensando en responder con algunas "cosas muy severas".

  • El 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. Esta es la undécima prueba de misiles que Corea del Norte realiza en lo que va de año.
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".


  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".

 

Trump tilda a Corea del Norte de "problema con el que hay que hacer algo"

8 jul 2017 15:53 GMT


El presidente estadounidense se ha reunido con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien le ha agradecido los esfuerzos de Pekín para solucionar "el problema muy sustancial" de Pionyang.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243859-trump-xi-corea-norte-problema
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:39 pm

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, el presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado que la Armada de su país participará en 2018 en las maniobras militares de los países de la región Asia-Pacífico RIMPAC. Unos ejercicios que organiza EE.UU.. El anuncio se dio a conocer luego de que Xi se reuniera este sábado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo. Los RIMPAC son los ejercicios de guerra marítima más grandes del mundo. Se celebran cada dos años en las costas de Hawái (EE.UU.) con la participación de varios países. Estas maniobras se desarrollan desde 1971, y China participó por primera vez en las mismas en 2014, cuando por primera vez Pekín colaboró en unas maniobras militares dirigidas por Washington.
 

China volverá a participar con EE.UU. en los ejercicios navales RIMPAC

8 jul 2017 21:29 GMT



Estas maniobras maniobras se celebran desde 1971 y son las mayores del mundo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243881-china-volver-participar-eeuu-ejercicios-rimpac
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:40 pm

Compatriotas afirmó este viernes el primer ministro del país, Malcolm Turnbull, Australia no está interesada en los complejos antimisiles estadounidense THAAD. "Estamos desarrollando los sistemas de defensa antimisiles, pero nos centramos en la protección de nuestras fuerzas desplegadas en el campo de batalla", destacó el jefe del Gobierno de Camberra, quien explicó que los complejos estadounidenses "no son muy adecuados para esa situación".

Por su parte, el ex primer ministro australiano Kevin Rudd dijo que el desarrollo del programa de misiles de Pionyang debe hacer pensar a Australia en la defensa antimisiles de sus regiones del norte. El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos intermedios norcoreanos.
 

Australia no muestra interés en los complejos antimisiles estadounidenses THAAD

8 jul 2017 20:34 GMT



Un ex primer ministro australiano advierte que el país debe pensar en la defensa de sus regiones septentrionales debido al desarrollo del programa de misiles de Corea del Norte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243878-australia-interes-complejos-thaad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:03 am

Compatriotas el periódico estatal norcoreano 'Rodong Sinmun' publicó este domingo un artículo titulado 'No hay que jugar con fuego estando sentado en un barril de pólvora'. "Con sus provocaciones militares EE.UU. ha llevado el riesgo de una guerra nuclear en la península coreana a un punto crítico", escribe el periódico en referencia a los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU. El autor del artículo tacha a la península del "barril de pólvora más grande del mundo". EE.UU. ha llevado el riesgo de una guerra nuclear en la península coreana a un punto crítico

El periódico calificó las maniobras como "el gambito de los instigadores de guerra" y advirtió que "incluso un pequeño error de cálculo puede conducir inmediatamente al comienzo de una guerra nuclear que inevitablemente se convertirá en una nueva guerra mundial". El sábado, las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Corea del Sur llevaron a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático. Según el guion de las maniobras, los pilotos enviaron un "mensaje de advertencia" a Pionyang ensayando con fuego real eventuales ataques a instalaciones clave de Corea del Norte.

“EE.UU. tiene que retirar sus tropas de Corea del Sur”
El periódico norcoreano también escribió que Washington debe "revisar las obligaciones de garantizar la seguridad de Corea del Sur", ya que después de la Guerra de Corea (1950-1953) el país norteamericano "no tiene más fundamentos para continuar con su política". "Washington tiene que revisar los compromisos de garantizar la seguridad de Corea del Sur y retirar sus tropas del sur de la península", reza el artículo. Pionyang también asegura que después de la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, "EE.UU. será excluido de la lista de objetivos de un ataque norcoreano".

"Si el Gobierno de EE.UU. se niega a intervenir en los problemas en la península de Corea, Washington ya no tendrá que preocuparse por el posible ataque con misiles norcoreanos contra la parte continental del país", informa la agencia KCNA. En el territorio surcoreano se encuentran 28.500 soldados estadounidenses. Su presencia es un legado del sangriento conflicto de tres años que tuvo lugar en la península y que terminó con un acuerdo de alto el fuego temporal, aunque nunca se firmó un tratado de paz. 
 

Pionyang advierte a EE.UU. que no debe "jugar con fuego estando sentado en un barril de pólvora"

9 jul 2017 15:19 GMT


La península de Corea se ha convertido en el "barril de pólvora más grande del mundo", asevera el periódico estatal de Corea del Norte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243917-corea-advertir-eeuu-polvora
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:05 am

Compatriotas China ha reducido a cero sus hasta ahora múltiples vías de contactos con Corea del Norte en materia militar, ha asegurado el jefe del Centro de cooperación internacional en asuntos de seguridad del Ministerio de Defensa del gigante asiático, Zhou Bo. Lo ha hecho en una entrevista con la emisora Channel News Asia, que ha emitido fragmentos de la conversación este domingo. "En el pasado efectivamente mantuvimos muchos contactos e intercambios, pero ahora todos ellos han quedado reducidos a cero", ha anunciado oficial. "Creo que ello refleja un cambio general en las relaciones bilaterales, cuyos motivos todos conocen", ha proseguido. Zhou ha expresado que Pekín se muestra "solidario con la comunidad internacional respecto a la necesidad de observar las resoluciones de la ONU". El Gobierno chino ha informado "muy claramente" a Pionyang sobre su posición, ha recordado Bo, la cual consiste en que los propios norcoreanos "inicien el proceso de desnuclearización de la península y garanticen la seguridad en la región".

Es cierto, ha admitido el responsable del Ministerio chino, que actualmente "la situación parece muy caótica a causa de numerosos factores, incluido el despliegue en [Corea del] Sur del sistema THAAD y las pruebas de misiles por parte de [Corea del] Norte". Pese a lo complicado de la situación, ha explicado el responsable de Defensa, las autoridades norcoreanas "buscan contactos directos con EE.UU. y China trata de procurárselos". A modo de ejemplo, el jefe del centro ministerial ha citado en la entrevista la herramienta de las conversaciones a seis bandas que se llevaron a cabo en Pekín. Además de los países mencionados, este formato contó con participación también de Rusia, Corea de Sur y Japón.
 


China "reduce a cero" sus contactos militares con Corea del Norte

9 jul 2017 17:15 GMT


Un portavoz del Ministerio de Defensa chino ha manifestado su "solidaridad con la comunidad internacional" respecto a la necesidad de observar las resoluciones de la ONU sobre el programa armamentístico de Pionyang.
 

China "reduce a cero" sus contactos militares con Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=sQUhSOa2ctg


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/243907-contactos-militares-china-corea-cero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:06 am

Compatriotas informa 'South China Morning Post', el contralmirante chino Ma Weiming, director de los proyectos navales de tecnología electromagnética de China, aseguró en junio que están "muy por delante de EE.UU." gracias a esa tecnología, que permitiría que la Armada de su país dispusiera de nuevos submarinos sigilosos y elusivos. Esa tecnología consiste en un rotor 'sin eje' que gira mediante la fuerza electromagnética que obtiene de un motor eléctrico en forma de aro, que integra unas aspas embutidas directamente en su estructura. Sin embargo, varios especialistas navales de Estados Unidos dudan que China pueda desarrollar un sistema de propulsión similar al del submarino soviético Akula, que aparece en el libro 'La caza del Octubre Rojo' del escritor estadounidense Tom Clancy.

“Si es lo construyen bien”
Bryan Clark, un oficial retirado de la división submarina de la Marina estadounidense, reconoce que "sería más silencioso que las hélices tradicionales y podría ser más sigiloso que los propulsores accionados por eje de algunos submarinos de EE.UU.", según comentó a 'The National Interest'. En cualquier caso, Clark recuerda que eso sería válido si los asiáticos construyen el sistema "de forma correcta", debido a que la industria naval china ha tenido problemas para desarrollar los equipos de precisión necesarios para construir turbinas de ese tipo.

Propaganda pretenciosa
Por su parte, el analista militar Dave Majumdar asegura que todo apunta a que este sistema es "pretencioso" y puede que nunca llegue a flote, pues no ha superado la fase de desarrollo. Finalmente, el consultor naval Bryan McGrath estima que este rotor es simplemente "propaganda china".
 


En EE.UU. tachan de "pretenciosos" los submarinos chinos al estilo Octubre Rojo

9 jul 2017 11:48 GMT



China asegura que se encuentra "muy por delante de EE.UU." a la hora de construir sumergibles con un sistema de propulsión de muy bajo ruido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243922-eeuu-pretenciosos-submarinos-chinos-octubre-rojo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:08 am

Compatriotas informa TASS, Rusia ha presentado ante la ONU pruebas que indican que el misil que lanzó Corea del Norte el pasado 4 de julio era de alcance medio, y no intercontinental, como afirman desde EE.UU. "Un radar de clase Vorónezh desplegado en la región de Irkutsk [en Siberia] monitoreó el lanzamiento del misil balístico de medio alcance Hwasong-14 desde Corea del Norte", reza una carta que la misión diplomática rusa ante la ONU transmitió al secretario general de la organización y al presidente del Consejo de Seguridad.

El documento precisa que el proyectil recorrió una distancia de 510 kilómetros en 14 minutos, alcanzando una altitud de 535 kilómetros antes de caer al mar de Japón. La carta también contiene una imagen que muestra la trayectoria del misil y el territorio que cubrió durante el vuelo. Esta fue la undécima prueba de misiles que Pionyang realiza en lo que va de año. Tras ese ensayo, Corea del Norte anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".

Acalorados debates
Los datos, recolectados por el Ministerio de Defensa de Rusia, fueron enviados a la ONU tras acalorados debates en el Consejo de Seguridad dedicados al lanzamiento norcoreano. Durante esa discusión Miroslav Jenca, asistente del secretario general, apoyó la estimación de Estados Unidos según la cual el misil Hwasong-14 en realidad tiene características técnicas suficientes para se calificado de misil intercontinental. "Según estos parámetros, el misil tendría un alcance de casi 6.700 kilómetros si fuera lanzado con un trayectoria más típica, convirtiéndose en un misil balístico intercontinental, de acuerdo con una definición ampliamente utilizada", aseveró el funcionario de la ONU el miércoles.

¿Por qué es importante?
Basándose en las afirmaciones del propio Pionyang y las estimaciones del Pentágono, que asegura que el misil supone un nuevo nivel de amenaza para Estados Unidos y la región, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dedicó toda la reunión a intentar imponer una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte. Sin embargo, el Pentágono no ha presentado ningún dato en apoyo a su postura. Entender qué tipo de misil fue lanzado el 4 de julio es importante para resolver la crisis en la península coreana. En contraste con Estados Unidos, que no ha descartado una solución militar del problema, Rusia y China presentaron una iniciativa pacífica que evitaría la imposición de nuevas sanciones contra Pionyang. Moscú ha advertido en numerosas ocasiones que nuevas represalias llevarán a un estancamiento.

El plan ruso-chino
La iniciativa presentada por Rusia y China insta a Corea del Norte a frenar su programa nuclear y de misiles. Al mismo tiempo, EE.UU. suspendería sus ensayos militares conjuntos con Corea del Sur en la península. El plan también destaca que ambas partes deberían renunciar al uso de la fuerza. Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la resolución integral de los problemas de la península es una prioridad de la política exterior de China y Rusia, cuyo objetivo es la paz y la estabilidad en la región. Además, las cancillerías de ambos países publicaron un comunicado conjunto en el cual destacaron la importancia de tomar en consideración las "justificadas preocupaciones norcoreanas".
 

Moscú presenta a la ONU pruebas de que el misil de Pionyang no era intercontinental

9 jul 2017 15:06 GMT



Los diplomáticos de Moscú se basan en los datos obtenidos por el Ministerio de Defensa de Rusia, que contrastan con las estimaciones del Pentágono. Washington, por su parte, no ha presentado ningún dato que confirme su postura.
 

Declaración conjunta de diplomáticos rusos y chinos

https://www.youtube.com/watch?v=JaDrQx83tKw




https://actualidad.rt.com/actualidad/243932-moscu-onu-pionyang-misil-medio-alcanceCompatriotas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:10 am

Compatriotas desde el lunes 3 de julio en la Times Square de Nueva York se puede ver un anuncio informativo sobre la isla abandonada de Hashima, en Japón. El objetivo del corto es arrojar luz sobre la verdadera historia de esta atracción turística que desde el 2015 forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO. También conocida como Gunkanjima (la isla Acorazado), Hashima ubicada en el Mar de la China Oriental conserva vestigios de su anterior condición de próspero centro de la minería del carbón. La pequeña isla, de unos 500 metros de largo por 150 de ancho, fue hasta 1974 hogar de trabajadores de los yacimientos submarinos de carbón, a los que explotaba la firma Mitsubishi, que compró la isla en 1890.

Sin embargo, el negocio guardaba sus secretos oscuros. Uno de ellos tuvo lugar durante la Segunda Guerra mundial, cuando Corea estuvo bajo ocupación japonesa. Entonces entre 500 y 800 ciudadanos de ese país fueron forzados a trabajar en la industria minera de la isla en condiciones inhumanas. Precisamente estas páginas negras de la historia nipona son las que pretende revelar el video que pueden ver los transeúntes que pasen por Times Square, informa la cadena de televisión surcoreana Arirang. "Es un hecho que la isla está catalogada como patrimonio de la humanidad, así que nuestro anuncio comienza con esto y luego profundiza en el reclutamiento forzado y las 120 víctimas", explican los autores del anuncio, que termina con la afirmación de que el verdadero nombre de Hashima debería ser "la isla del infierno".

Para demostrar que esta denominación está justificada, la cadena ha recopilado algunos testimonios de los surcoreanos forzados a trabajar en el sitio durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos es Kim Hyung-seob, que nunca olvidará la fecha cuando fue llevado a trabajar a Hashima: el 17 de noviembre del 1943. "Ni siquiera quiero hablar de eso, no puedo explicar lo mucho que sufríamos", empezó su comentario Kim Hyung-seob. "La comida era el mayor problema, nos daban patatas dulces secas, frijoles y residuo de frijol, eso es lo que llamaban 'comida' para nosotros", añadió.

Los coreanos trabajaban hasta 12 horas al día en la mina de carbón, ubicada a 1.000 metros bajo el nivel del mar. Algunos de los trabajadores intentaron desesperadamente escapar del "infierno" (la isla se encuentra a 20 kilómetros del puerto de Nagasaki) pero sus tentativas fueron inútiles. "La tierra era visible desde la isla, estaba justo al otro lado del mar", describe otro superviviente, Lee In-un, que también comenta que "algunos intentaron escapar nadando y manteniéndose a flote en tablas de madera. Pero murieron".

El esqueleto en el armario de Japón
Cuando en los años 60 el carbón perdió terreno frente al petróleo, Mitsubishi en 1974 regaló la isla a la prefectura de Nagasaki. Según el artículo de Arirang, los japoneses no parecen muy interesados en revelar estas páginas negras de su historia moderna. A pesar de que las autoridades niponas han admitido que en Hashima hubo casos de "trabajos forzados", los turistas que desde 2009 llegan a la isla en excursiones organizadas no parecen ser lo suficientemente informados sobre ello, según los surcoreanos. El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) incluso emitió una recomendación a Japón para que tome medidas para ayudar a los visitantes a comprender la "historia completa" de la isla infernal de Hashima.
 


Los negros misterios que oculta la 'isla del infierno' en Japón

9 jul 2017 18:45 GMT


La isla de Hashima, símbolo de la rápida industrialización japonesa, esconde crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial que las autoridades prefieren no sacar a la luz.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243925-negros-misterios-oculta-industrial-isla
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:11 am

Compatriotas ha afirmado el secretario de Defensa, Ashton Carter, este domingo en una entrevista en la cadena CNN, EE.UU. está listo para repeler un posible ataque de Corea del Norte y los estadounidenses no han de temer que un misil balístico lanzado por Pionyang llegue a las costas del país. "Estamos muy bien preparados. Venimos haciéndolo desde 1953", aseguró Carter en referencia a la Guerra de Corea. "Estamos mejorando continuamente nuestras capacidades militares", aunque admitió que "las capacidades de Corea del Sur también han mejorado". "Hemos estado implementado sucesivamente los sistemas de defensa antimisiles tanto de corto como de largo alcance, en previsión de lo que, como creíamos, haría Corea del Norte", recordó Carter. EE.UU. lo hizo, en sus palabras, para "estar constantemente un paso por delante" de Pionyang. Al ser preguntado si EE.UU. está bien protegido ante un posible ataque con misiles de Corea del Norte, el exministro de Defensa fue contundente: "Por supuesto".

  • Este 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. 
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, condenó enérgicamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".
 

El exjefe del Pentágono: "EE.UU. está bien preparado para un posible ataque de Corea del Norte"

10 jul 2017 04:20 GMT



El antiguo secretario de Estado Ashton Carter estima que los estadounidenses no tienen motivos para creer que un misil de Pioyang pueda alcanzar sus costas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243967-eeuu-bien-preparado-ataque-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:12 am

Compatriotas las Fuerzas Armadas de la India, EE.UU. y Japón llevan a cabo las maniobras navales anuales Malabar 2017 en el océano Índico, con el objetivo de afianzar la cooperación militar entre estas naciones y fortalecer la seguridad marítima en la región del Índico y el Pacífico. La Marina de EE.UU., la Fuerza Naval India y la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón iniciaron estos ejercicios conjuntos en la región de Chennai, India, el pasado domingo, los cuales se extenderán hasta el próximo 17 de julio. Las maniobras conjuntas contemplan abordar "la variedad de amenazas compartidas en torno a la seguridad marítima en la región del Índico y el Pacifico", señaló la Marina estadounidense en un comunicado el pasado viernes. Según el mismo, entre los objetivos también está "el aumento de la interoperabilidad de las fuerzas marítimas de EE.UU., Japón e India".

Otra de las fases de los ejercicios militares tendrán como centro de operaciones la Bahía de Bengala, India. En estas maniobras participan el portaviones USS Nimitz, junto a su grupo de combate y otras embarcaciones equipadas con misiles guiados: el USS Kidd, el USS Shoup, el USS Howard, y el USS Princeton. Por la parte india y japonesa, toman parte múltiples naves de combate, entre ellas los portahelicópteros Sazanami y Izumo. De acuerdo a Reuters, que cita a fuentes militares de Nueva Delhi, "la India muestra su preocupación por la creciente presencia de China en el océano Índico, donde está desarrollando infraestructura militar". Cabe destacar que las relaciones entre estas naciones se han visto afectadas por una disputa territorial en el Himalaya y el apoyo militar que China le brinda a Pakistán. El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, declaró sobre las maniobras militares Malabar 2017, que Pekín "no tiene objeciones" ante una cooperación normal, pero espera que esta "no esté dirigida contra una tercera nación y sea propicia para la paz y la seguridad regional". Las maniobras conjuntas Malabar se desarrollan desde 1992. En un inicio participaban solo la India y EE.UU., pero posteriormente se sumó Japón. Además, para este año India habría rechazado la participación de Australia, nación que en el pasado ha participado, según Reuters.
 
EE.UU., Japón e India desafían la creciente presencia de China en el océano Índico

10 jul 2017 17:23 GMT


Mientras la opinión pública mundial discute sobre el conflicto en Siria y la península coreana, se presentan focos de tensión en el océano Índico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244000-india-eeuu-japon-realizan-maniobras-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:13 am

Compatriotas informa NBC, un soldado del Ejército de EE.UU. basado en Hawái ha sido detenido por el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) acusado de terrorismo y, supuestamente, por prestar ayuda a yihadistas del Estado Islámico. El soldado en activo, que ha sido identificado como Ikaika Kang, de 34 años, está acusado de facilitar los documentos militares y proporcionar entrenamiento a los terroristas del Estado Islámico (EI), según precisa el Ejército de EE.UU. en un comunicado difundido este lunes. Kang que, supuestamente, juró lealtad al EI, fue detenido el pasado sábado. Asimismo, Paul D. Delacourt, agente especial a cargo de la oficina del FBI en el Condado de Honolulu, Estado de Hawái, precisó que el Ejército y el FBI, que investigaban a Kang durante más de un año, creen que el soldado actuaba solo.
 

Arrestan a un soldado de EE.UU. por supuestos vínculos con el Estado Islámico

10 jul 2017 22:41 GMT


Un soldado hawaiano del Ejército de EE.UU. ha sido detenido por el FBI acusado de terrorismo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244023-arrestar-soldado-eeuu-supuestos-vinculos-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:15 am

Compatriotas tras la exitosa prueba de un "misil balístico intercontinental" la semana pasada por parte de Pionyang, las celebraciones no se hicieron esperar. La Televisión Central de Corea del Norte retransmitió la asistencia del líder del país, Kim Jong-un a un acto de celebración por el lanzamiento del Hwasong-14, que sería el primer misil de este tipo de Corea del Norte. Kim asistió al evento acompañado por altos funcionarios del Estado y el Ejército, además de por una multitud de técnicos, científicos, empleados y estudiantes que trabajan en áreas científicas de la defensa nacional y que contribuyeron al éxito de la prueba, según la cadena. El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado. El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón.
 


VIDEO: Kim Jong-un celebra de forma fastuosa el lanzamiento de su primer misil intercontinental

11 jul 2017 09:58 GMT



El líder norcoreano tomó parte de forma personal en las festividades de la exitosa prueba del que Pionyang asegura que es su primer misil balístico intercontinental.
 
Kim Jong-un celebra 'a lo grande' el lanzamiento del primer misil intercontinental
https://www.youtube.com/watch?v=G4U5R-n5w60




https://actualidad.rt.com/actualidad/244053-video-kim-jong-corea-celebrar-misil-intercontinental
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:19 am

Compatriotas en su libro 'Destinados a la guerra: ¿Pueden EE.UU. y China escapar de la trampa de Tucídides', Graham Allison, profesor de la Universidad de Harvard, plantea la posibilidad de que estalle una guerra mundial entre EE.UU. y China, y sugiere los distintos escenarios que podrían darse. La premisa de una guerra semejante pasa por lo que el autor denomina 'la trampa de Tucídides', en referencia al historiador griego que describió la guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas. Allison describe la 'trampa de Tucídides' como un conflicto casi inminente entre un poderío creciente que desafía a uno ya establecido. En este contexto estudia la Guerra del Peloponeso y otros 16 conflictos ocurridos desde el siglo XV para llegar a la conclusión de que solo en cuatro ocasiones se pudo evitar una guerra. En el caso de Washington y de Pekín un enfrentamiento catastrófico "es más probable que improbable", opina el investigador, citado por 'The Economist'.

Cuatro escenarios de guerra
Según el investigador, existe un escenario catastrófico más probable que otros, y consiste en la posibilidad de un enfrentamiento entre las fuerzas especiales de EE.UU. y China en su intento por apoderarse de las armas nucleares de Corea del Norte. Ambos ejércitos podrían lanzarse a la Península de Corea en una situación del caos que podría darse allí, por ejemplo, si muriera repentinamente de Kim Jong-un sin dejar herederos. Sin embargo, otros incidentes también podrían desembocar en una guerra, según el historiador:

Una escalada de tensión por Taiwán. A finales del mes de junio Washington ya dio pasos en esta dirección cerrando un gran contrato de venta de armas a este país, que China considera como su territorio.

Un gran ciberataque. Tanto Washington como Pekín pueden reaccionar de manera exagerada si detectan un ataque cibernético  lanzado contra sus sistemas de defensa y lo interpretan como un intento de derrocar el Gobierno.

Incluso un 'guerra comercial' puede desembocar en una guerra en pleno sentido cuando Donald Trump está sentado en la Casa Blanca, opina Graham Allison.

En cualquier caso, no hay que olvidar que los casos de 'trampa de Tucídides' estudiados por el historiador ocurrieron antes de la invención de las armas nucleares, que, en cierto sentido, evitaron que la Guerra Fría se transformara en la Tercera Guerra Mundial.
 

Escenarios de guerra: Un choque en Corea del Norte entre China y EE.UU. podría desatar la catástrofe

12 jul 2017 09:38 GMT


Militares de Pekín y de Washington podrían chocar en su intento por apoderarse de las armas nucleares de Corea del Norte, según uno de los escenarios bélicos sugeridos por el historiador Graham Allison.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244119-choque-fuerzas-especiales-china-eeuu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:21 am

Compatriotas analista en el ámbito de políticas relacionadas con el ámbito nuclear y miembro del Partido Laborista Australiano en un artículo para el portal Real Clear Defense, el mundo "entra en un terreno de malas decisiones" debido a los intentos de Corea del Norte de crear un misil balístico intercontinental nuclear, por lo que considerar inevitable un conflicto armado entre el país comunista y Estados Unidos es "una suposición justa", opina Crispin Rovere. A su juicio, las iniciativas que persiguen resolver las tensiones en la península coreana por la vía diplomática van a fracasar, siendo una guerra "la alternativa menos mala". En este sentido, Rovere prevé dos posibles escenarios de un conflicto bélico entre Washington y Pionyang.

La primera opción: EE.UU. decide no atacar
La primera causa que podría desencadenar una guerra estaría vinculada a la falta de acciones militares por parte de Washington dirigidas a la eliminación del programa nuclear norcoreano, afirma Rovere. Según explica, en este caso Pionyang realizará con éxito una prueba de un misil nuclear de largo alcance capaz de abatir blancos en la atmósfera y "en los próximos cinco o diez años seguirá ampliando, diversificando y protegiendo su arsenal nuclear". En consecuencia, el país asiático seguirá con sus provocaciones contra la comunidad internacional, desestabilizando la región y reduciendo la influencia de EE.UU. en Asia. Además, Rovere prevé que Corea del Norte invada Corea del Sur, obligando a este país, así como a Japón y a Australia, a desarrollar sus respectivos arsenales nucleares para contrarrestar las provocaciones, lo que desembocará en la proliferación de armas nucleares, primero en Asia y después en el resto del mundo.

Asimismo, el analista supone que ante la falta de acciones por parte de Washington, China también desarrollará su arsenal nuclear e invadirá Taiwán, minando la credibilidad de EE.UU. en el Pacífico y abocándolo a una guerra contra Corea del Norte. Rovere opina que Pekín podría intentar aprovechar la situación para lanzar un ataque inesperado contra las tropas estadounidenses, formando una alianza con Corea del Sur, a la que ofrecería una oportunidad de tener la península bajo su control.

La segunda opción: EE.UU. decide atacar
Según el otro escenario barajado por el experto, si EE.UU. se entera que Corea del Norte cuenta con un arma nuclear capaz de alcanzar Los Ángeles, el presidente Donald Trump podría lanzar "la mayor campaña aérea militar de la historia moderna". Si este escenario se hiciera realidad, Rovere cree que Pionyang respondería con un ataque contra Seúl y después, mientras los submarinos norcoreanos atacan a la Armada estadounidense, con un bombardeo masivo con misiles contra Japón en el que morirían cientos de miles de civiles. En cualquier caso, el analista asegura que el país comunista perderá la guerra, si bien logrará provocar una escalada nuclear, que derivará en una crisis económica tanto en Asia como en EE.UU.

Asimismo, el experto piensa que China intentará apoyar de forma subrepticia a determinados insurgentes en Corea del Norte, fortaleciendo sus propias posiciones en esta parte de la península. En cualquier caso, Rovere admite que solo se concentra en las posibles consecuencias negativas de cada opción.

¿Habrá resultados positivos?
En cuanto a las consecuencias positivas, el analista asegura que la primera opción "no contiene ninguna", mientras que la segunda, o sea un conflicto bélico, demostraría que con las armas nucleares un país no logra"ninguna licencia para amenazar la paz mundial" y, al mismo tiempo, "uniría a una gente dividida de forma artificial y extinguiría un régimen que es una afrenta para la humanidad". Además, sostiene que una guerra como esta podría mejorar las posiciones de Estados Unidos en Asia a largo plazo. A modo de conclusión, el analista asegura que "si hay que elegir entre relaciones de disuasión mutua con Corea del Norte y una guerra en la península, la segunda es la única opción viable".
 

Las "malas decisiones" que podrían desencadenar un conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte

12 jul 2017 09:45 GMT


Un analista en el ámbito nuclear predice posibles escenarios de una guerra entre ambas naciones y asegura que un conflicto bélico en la península es "la alternativa menos mala".


https://actualidad.rt.com/actualidad/244140-guerra-posible-eeuu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:23 am

Compatriotas este martes, el Ministerio de Defensa de China ha comunicado que su Ejército ha enviado efectivos a Yibuti, el país africano donde se encuentra la primera base naval que posee fuera de su territorio. Las autoridades militares del gigante asiático han puesto en marcha esa medida en el puerto de Zhanjiang (Cantón, China), durante una ceremonia presidida por el comandante de la Armada china, Shen Jinlong. Ese vicealmirante ha señalado que sus hombres se dirigirán a Yibuti por mar para cumplir con las tareas de defensa y operatividad de sus "instalaciones de apoyo militar", aunque no brindó detalles sobre cuántas personas se desplazarán.

Expansión china
Con esa base, Pekín desea facilitar el mantenimiento de sus buques militares que efectúan patrullas antipiratería en un área que abarca el golfo de Adén, los mares Rojo y Arábigo y el océano Índico. Así, China empleará las instalaciones principalmente para ofrecer apoyo logístico a los integrantes de sus Fuerzas Armadas que llevan a cabo misiones de escolta marítima en la zona y apoyar las misiones de paz y ayuda humanitaria de la ONU en África y Asia Occidental. Sin embargo, el recinto se encuentra a pocos kilómetros de Camp Lemmonier la mayor base norteamericana en tierras africanas y Peter Dutton, profesor de estudios estratégicos de la Escuela de Guerra Naval de Rhode Island (Estados Unidos), estima que China desea expandir su poder naval para "proteger" sus intereses en el Cuerno de África.

Presencia internacional en Yibuti
Por su ubicación, infraestructuras y por tener uno de los puertos mejor equipados de la región, Yibuti supone un lugar estratégico para la comunidad internacional. Ese pequeño país africano se encuentra entre Somalia y Eritrea frente a las costas de Yemen, al otro lado del mar Rojo y los tres poseen la llave del estrecho de Bab el Mandeb, uno de los puntos estratégicos mundiales, por donde circula un importante volumen de petróleo. Hoy en día, fuerzas de diferentes naciones desde estadounidenses hasta japonesas, alemanas o francesas se encuentran en territorio yibutiano y la llegada de militares chinos refuerza su importancia estratégica en cuanto a la seguridad comercial y energética.
 

China envía buques y tropas a su primera base naval en el extranjero

12 jul 2017 16:59 GMT


En 2016, Pekín anunció que construiría "instalaciones de apoyo" en Yibuti para facilitar el mantenimiento de sus buques militares que efectúan patrullas antipiratería.
 

China envía buques a su primera base naval en el extranjero
https://www.youtube.com/watch?v=6WI2bInLKio
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/244164-china-africa-base-naval-primera-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:24 am

Compatriotas informa 'The Daily Mirror', la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un ha aparecido públicamente primera vez en cuatro meses. Ri Sol-ju, de 27 años, fue vista al lado de su marido, de 33, luciendo un vestido azul claro durante la celebración de la prueba exitosa de lo que se considera el primer misil intercontinental del país. Las fotos tomadas durante el concierto en Pionyang el lunes pasado muestran a Ri sentada al lado del líder norcoreano, quien se encuentra junto a uniformados en torno a una mesa adornada con frutas, flores y lanzaderas de misiles en miniatura.

La primera dama no había sido vista junto a Kim Jong-un desde principios de marzo, lo que dio lugar a especulaciones sobre una posible discordia en la familia o un embarazo. Sus apariciones en público han escaseado en los últimos tres años, luego de que en 2012 la mujer acompañó vez a Kim por primera vez. El pasado 4 de julio, las autoridades de Pionyang difundieron imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14, el cual recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se mantuvo en el aire por 39 minutos, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que mayor recorrido realizó. El proyectil partió desde cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Rusia ha presentado ante la ONU pruebas que indican que el misil que lanzó Corea del Norte el pasado 4 de julio era de alcance medio, y no intercontinental, como afirman EE.UU. y Pionyang.
 
La esposa de Kim Jong-un reaparece en público después de varios meses

12 jul 2017 16:16 GMT



La ausencia Ri Sol-ju de los eventos oficiales se ha vuelto habitual en los últimos años, dando pie a especulaciones sobre el entorno familiar del líder norcoreano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244173-avistar-publico-mujer-lider-norcoreano-primera-vez-meses
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por nick7777 el Vie Jul 14, 2017 7:04 pm

http://institutomanquehue.org/contenidos/asuntos-internacionales/pyongyang-amenaza-con-convertir-a-eeuu-en-un-monton-de-cenizas.html

El periódico oficial norcoreano Minju Choson advirtió el miércoles de que la confrontación militar con Pyongyang “llevará inevitablemente a Estados Unidos hacia la autodestrucción”.

Arremetió también contra los esfuerzos de la Administración estadounidense para demonizar a Corea del Norte, mostrando como una amenaza para el mundo su programa nuclear y de misiles y, sobre todo, su exitoso test de un misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio.

El diario estatal aseveró que ahora Corea del Norte tiene la capacidad de llevar a cabo un poderoso contraataque que “convertirá a Estados Unidos en un montón de cenizas”.

De acuerdo con Minju Choson, nada más Donald Trump llegó en enero a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos, anunció el fin de la “paciencia estratégica” de Washington con Pyongyang y lanzó una campaña internacional activa con el objetivo de intensificar la presión sobre Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles.

La embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el pasado jueves al Consejo de Seguridad que Washington estaba dispuesto a utilizar toda la gama de sus capacidades para defenderse a sí misma y a sus aliados de una amenaza proveniente de misiles y programas nucleares de Corea del Norte. La diplomática no descartó que Estados Unidos pudiera utilizar fuerzas militares si fuera necesario.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU. como las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:37 pm

Compatriota nick7777, la verdad que el desarrollo de misiles intercontinentales y bombas atómicas tiene lógica, ya que se hacen as respetados con las que no las tienen, ya que a su vez se convierten en una espada de Damocles para el que no las tiene, informa la agencia UPI, que cita a varios reporteros que trabajan para Asia Press, Corea del Norte ha electrificado una valla que construyó a lo largo de su frontera con China para frenar el flujo de desertores y de contrabando, basada en Japón. Según ellos, la valla existía desde hace tiempo, pero fue electrificada recientemente y ya se habría cobrado varias vidas este mes. Según un reportero, la tensión eléctrica es tan alta, que resulta peligroso incluso acercarse a ella a una distancia de un metro.

Pionyang hace sus fronteras impenetrables
Según el Instituto Coreano para la Unificación Nacional basado en Seúl, la construcción de la valla se inició en 2015 a lo largo del río Tumen, que se extiende unos 500 kilómetros por la frontera de Corea del Norte con Rusia y con China. Además fue construida una valla eléctrica de alta tensión en el río Yalu, según se desprende de recientes informaciones. Mientras la frontera militarizada entre ambas Coreas es prácticamente impenetrable, la frontera con China es la principal ruta para los norcoreanos que quieren desertar al sur, informa el diario 'Japan Times'. Asimismo, permite el intercambio comercial ilegal.

El flujo de desertores alcanzó su cota máxima en 2009, pero con la llegada al poder en 2011 del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, Pionyang endureció las fronteras de su país para frenarlo. El pasado mes de junio Corea del Sur registró una caída de más de 20% de inmigrantes norcoreanos en comparación con 2016. La cifra total de inmigrantes llegados del vecino del norte ha sido de 593 personas en los últimos seis meses.
 


Corea del Norte electrifica una cerca en su frontera con China

14 jul 2017 04:04 GMT


La valla de alta tensión ya se habría cobrado varias vidas este mes, según reporteros de Asia Press.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244311-corea-norte-instala-cerca-electrica-frontera-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:38 pm

Compatriotas la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tratar de persuadir a China para que interceda en el control del programa de armamento de Corea del Norte no parece dar frutos. Según varios expertos, Pekín, el principal socio comercial de Corea del Norte, seguirá colaborando con su vecino, como lo demuestra el aumento de su comercio bilateral. "En mi opinión, han renunciado a intentar influir en Corea del Norte", sostiene el profesor de Relaciones Internacionales de King's College de Londres, Ramón Pacheco Pardo, citado por la revista 'Vice'. Además, el experto señala que, pese a que Pekín se muestra preocupado por el contencioso con Pionyang, se ha dado cuenta de que, "haga lo que haga, Corea del Norte seguirá desarrollando estos programas".

Por su parte, Kerry Brown, profesor asociado al programa Chatham House's Asia, subraya que "el programa nuclear para los norcoreanos es una especie de problema existencial". "Es como pedir a los católicos que dejen de creer en Jesucristo. La voluntad es tan grande que, a menos que el régimen caiga, esta faceta de su actividad no cambiará", declara Brown a la revista.

“No se sienten amenazados por el programa nuclear”
Ni China ni Rusia consideran los programas militares de Corea del Norte como una prioridad principal, según Pardo. "Nunca he hablado con un chino ni con un ruso que tenga esto como una preocupación principal, en contraposición a la presencia de EE.UU. en la península coreana o el posible colapso de Corea del Norte", señala. "El programa de armas nucleares es una preocupación, porque da a EE.UU. una razón para permanecer en la península, pero ellos mismos [Pekín y Moscú] no se sienten amenazados por el programa", subraya el profesor del centro londinense.

Además, Brown recalca que China detendría cualquier medida que pudiera provocar la caída del actual Gobierno de Corea del Norte, ya que la estabilidad en la península sigue siendo su principal interés. "China no optará por nada que parezca que pueda conducir al final del régimen" ya que ante Pekín surgirían las siguientes alternativas: una península dominada por Washington o un "colapso del régimen" que "China tendrá que recoger", explica Brown. "La situación actual es horrible y lo único peor son las otras opciones", concluye.

Aumento del comercio de China con Corea del Norte
Mientras Washington trata de presionar a Pekín por sus lazos con Pionyang, el comercio de China con la aislada Corea del Norte aumentó más de un 10% en los primeros seis meses de 2017 y alcanzó la suma de 2.550 millones de dólares, según un funcionario chino citado por Reuters. Aunque las importaciones chinas desde Corea del Norte cayeron un 13,2% hasta los 880 millones de dólares en los últimos seis meses, sus exportaciones a este país subieron un 29,1% hasta los 1.670 millones de dólares, señaló la fuente.
 


¿Por qué EE.UU. no consigue influir en China para que 'desarme' a Corea del Norte?

14 jul 2017 05:33 GMT



Pekín, el principal socio comercial de Pionyang, seguirá colaborando con su aislado vecino, opinan los expertos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244316-eeuu-influir-china-desarmar-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:41 pm

Compatriotas la compañía china de desarrollo ecológico Panda Green Energy Group Limited ha creado una planta solar con forma de panda gigante. En su sitio web la empresa informa que la central solar fue conectada oficialmente a la red a finales del pasado mes de junio y que ahora está en fase de prueba. Creado en cooperación con la ONU, este parque solar ubicado en la ciudad Datong (provincia de Shanxi) es capaz de proporcionar energía a más de 8.000 hogares y, entre otras cosas, tiene como fin promover las tecnologías de energía verde para los jóvenes.

La instalación, con una capacidad de 100 MW, ayudará en 25 años a ahorrar más de millón de toneladas de carbón, reduciendo de esa forma 2,7 millones de toneladas en emisiones de dióxido de carbono. En los próximos cinco años la compañía planea llevar a cabo el proyecto 'Panda 100 Program', construyendo centrales solares parecidas por los países y las áreas del 'Belt and Road Initiative' (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda) en Europa, Asia Oriental, Asia Central y el Oriente Medio.
 


FOTOS: China crea un potente parque solar con forma de panda gigante

14 jul 2017 07:20 GMT



En las imágenes aéreas se aprecia la curiosa forma de la nueva central solar china, capaz de proporcionar electricidad a más de 8.000 hogares.





https://actualidad.rt.com/actualidad/244317-china-potente-parque-solar-panda-gigante
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:43 pm

Compatriotas debiéramos tomar ejemplo, la mayoría de las personas asocian a Corea del Norte con una nación empobrecida, pero los testimonios de expertos y visitantes extranjeros demuestran que el Estado más hermético del mundo tiene mucho con que sorprendernos. Estas son algunas cosas que probablemente no sabía que existían en el país asiático.

Crecimiento económico
En los últimos años, la economía de Corea del Norte ha superado el estancamiento, hasta alcanzar una modesta tasa de crecimiento anual que ronda el 1%, según datos de 2014 publicados por su vecina del sur. Pionyang dejó de publicar estadísticas económicas hace décadas, con lo cual "absolutamente todas" las estimaciones se basan "en información muy incompleta", destacó en declaraciones a RT Andréi Lankov, experto en Corea del Norte y profesor de la Universidad Kookmin de Seúl, quien estima que los últimos cinco o siete años la economía de ese país se incrementó entre un 3% y un 4%.

Alimentos
Y además, de producción local. Un equipo de Reuters, que en pasado abril tuvo la oportunidad de visitar una tienda de alimentos acompañado de un guía impuesto por el régimen, contó que las estanterías estaban llenas de bebidas, galletas y otros alimentos básicos de producción nacional. Además, otros visitantes aseguran que han visto latas de conservas, café, licores, pasta de dientes, cosméticos, jabón, bicicletas, entre otros productos locales, a la venta en Pionyang. Hoy en día, la industria alimentaria del país se está desarrollando, y en Pionyang el problema de la comida "está resuelto", con tiendas "llenas de alimentos", aunque en los lugares alejados de la capital, la situación no es tan buena, indicó a Lenta.ru Gueorgui Toloraia, director del Centro de Estudios Coreanos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Economía de mercado y brotes de capitalismo
Después de llegar al poder hace cinco años, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, colocó abiertamente el crecimiento económico en el centro de su agenda, junto con el desarrollo de las armas nucleares. El resultado han sido reformas del mercado graduales que han conducido a un rápido crecimiento de empresas privadas y de la calidad de vida, lo que desafía las preconcepciones occidentales sobre "el antiguo Estado estalinista", según varios expertos de Corea del Norte, fuentes de Inteligencia, exresidentes y visitantes de negocios citados en un reciente artículo de 'Financial Times'. "Corea del Norte ha pasado de ser una economía socialista de Estado muy controlada a ser básicamente una economía de mercado", sostiene Sokeel Park, de la organización Liberty in North Korea. En su opinión, "puede que sean dos pasos adelante y un paso atrás, pero parece que a largo plazo será muy difícil reprimirlo y regresar a una economía dirigida por el Estado".

Las reformas, que han llevado a un auge de las empresas privadas de facto, se han implementado casi en su totalidad de manera informal, con escasa mención en los medios estatales. La razón, según Lankov, es que Kim no puede mostrar que cuestiona el legado ideológico de su padre y su abuelo que denunciaron el libre mercado por temor a plantear preguntas sobre su propia posición. No obstante, "los cambios son obvios cuando vas a Pionyang. Hay tráfico de vehículos y la ciudad tiene un horizonte urbano como nunca antes", señala un exfuncionario de Inteligencia de EE.UU., quien subraya el creciente uso de elementos nuevos para el país como paneles solares y aire acondicionado.

Desigualdad y consumo conspicuo
Sin embargo, el crecimiento del mercado lleva inevitablemente a un aumento de la desigualdad, y Corea del Norte no es una excepción, sostiene Lankov en un artículo para el portal del Centro Carnegie de Moscú. El experto recuerda que, antes de la década de 1990, había muy poca estratificación en Corea del Norte. En los 80, los mayores indicadores del bienestar económico eran artículos como zapatos o botas de cuero (la mayoría de la población las tenía de tela y de goma); un televisor en blanco y negro, un ventilador eléctrico o un tocador, ya que un 99% de la población "no podía ni soñar" con algo más. Sin embargo, en los últimos años la situación ha cambiado de manera radical: los norcoreanos ricos no solo han dejado de ocultarlo, sino que, al revés, tienden a demostrar cada vez más su éxito económico.

Bienes inmuebles y coches
Un papel importante en esta demostración lo juega el sector inmobiliario, pues tener una buena vivienda en un buen vecindario es un símbolo de éxito en Corea del Norte, donde el mercado privado de la vivienda comenzó a tomar forma en la década de 1990, y en la última década ha evolucionado significativamente. De la misma manera, subraya Lankov, los precios de la vivienda "han aumentado enormemente". Así, un apartamento de lujo en Pionyang puede costar hasta 200.000 dólares, si bien un buen apartamento un poco más modesto en la capital cuesta entre 70.000 y 90.000 dólares. Ahora, a pesar de lo que se suele creer, hay muchos, probablemente cientos de miles de ordenadores personales en Corea del Norte, estima Lankov, agregando que en los últimos años, ser propietario de un ordenador ya ni siquiera es un signo de riqueza sino de "prosperidad común".

Restaurantes y tiendas de moda
La ropa por lo general, importada de China también se utiliza por los norcoreanos para subrayar su éxito. En Pionyang, es fácil comprar ropa y accesorios de moda de firmas occidentales, y, sin bien en la mayoría de los casos "es de suponer que se trata de una falsificación", este hecho "no le impide desempeñar su función de indicador de estatus", señala Lankov. Por otro lado, en los últimos 5 a 10 años, en la capital norcoreana se ha registrado un verdadero 'boom' de restaurantes, que suelen estar llenos de visitantes a pesar de que el precio de la cena puede llegar fácilmente a 15 o 20 dólares por persona.

Electrodomésticos y culto a la nevera
Finalmente, diferentes aparatos domésticos también son muy importantes, y, aunque actualmente incluso las familias modestas tienen en casa reproductores de discos de vídeo o televisores en color convencionales, otra cosa son los ya mencionados ordenadores, televisores LCD y... las neveras. Este último electrodoméstico es un indicador de estatus tan importante que lo compran incluso en pequeñas ciudades, donde el suministro de electricidad es irregular y no puede ser utilizado para su propósito previsto, escribe Lankov. En definitiva, los visitantes extranjeros que esperan ver en Corea del Norte un reino de austeridad estalinista "se llevan una gran sorpresa" al encontrar en Pionyang restaurantes llenos de gente, tiendas con ropa de conocidas marcas occidentales, coches privados, computadoras y mucho más, constata Lankov.


Si cree que Corea del Norte es el "reino de la austeridad", se llevará una gran sorpresa

14 jul 2017 11:46 GMT


De coches privados a marcas de moda, estas son algunas de las cosas que probablemente no sabía que existían en el país asiático.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244325-corea-norte-economia-consumo-estatus
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:44 pm

Compatriotas imágenes térmicas del principal sitio nuclear de Corea del Norte muestran que Pionyang podría haber reprocesado más plutonio de lo que se pensaba y que lo podría utilizar para ampliar su arsenal de armas atómicas, según se desprende de un análisis de 38 North, un proyecto de monitoreo norcoreano basado en Washington. El análisis se realizó sobre la base de imágenes obtenidas por satélite del laboratorio radioquímico de la planta nuclear de Yongbyon, entre septiembre de 2016 y finales de junio de 2017, sobre el telón de fondo de las crecientes preocupaciones internacionales sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte. Tras analizar fotos de la instalación de enriquecimiento de uranio en Yongbyon, el 'think tank' norteamericano llegó a conclusión de que las imágenes podrían indicar la actividad de centrífugas que podrían ser utilizadas para aumentar el arsenal de uranio enriquecido de Pionyang, su otra fuente de combustible para bombas.

Además, el grupo de investigación 38 North percibió señales de al menos una actividad a corto plazo en el Reactor Experimental de Agua Ligera (ELWR por sus siglas en inglés) de Corea del Norte. Aunque esto podría indicar que el reactor estaba en funcionamiento, "la probabilidad es baja", recalca la empresa. Las imágenes del laboratorio radioquímico también mostraron al menos dos ciclos de reprocesamiento que no se conocían hasta la fecha para producir "una cantidad indeterminada de plutonio que puede aumentar aún más el arsenal de armas nucleares de Corea del Norte", algo que preocuparía a Washington, que ve a Pionyang como uno de las principales amenazas de seguridad internacional. Sin embargo, 38 North admite que no está claro si la actividad térmica detectada en la planta de uranio era el resultado de operaciones de centrifugación o de mantenimiento. Asimismo, el análisis de las imágenes térmicas de la planta que produce isótopos / tritio sugiere que la instalación no estaba operativa y que, por lo tanto, "no está produciendo tritio", isótopo esencial utilizado para la producción de armas nucleares y armas de hidrógeno.
Prueba de un misil intercontinental norcoreano

  • El pasado martes Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, y anunció que se trataba de su primer misil balístico intercontinental. 
  • El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y permaneció 39 minutos en el aire, convirtiéndose en el misil norcoreano que habría efectuado un vuelo tan prolongado.
  • Se trata de la undécima prueba de misiles que Pionyang efectúa en lo que va de año. 
  • Por su parte, Rusia descartó que el proyectil norcorenao fuera un misil balístico intercontinental. Según sus estimaciones, los datos paramétricos de vuelo se correspondieron con las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio.

 
Corea del Norte podría tener un arsenal nuclear mayor de lo que se pensaba

15 jul 2017 06:12 GMT


El análisis se basa en imágenes obtenidas por satélite del laboratorio radioquímico de la planta nuclear norcoreana de Yongbyon, entre septiembre de 2016 y finales de junio de 2017.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244399-corea-norte-arsenal-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:46 pm

Compatriotas EE.UU. debe dejar de presionar a Pekín en relación con Corea del Norte e idear una nueva política hacia Pionyang, opinó en declaraciones a RT Brian Becker, director de la Coalición ANSWER, organización de protestas en contra de la guerra.

  • Donald Trump expresó su descontento con China por no ejercer más presión sobre Corea del Norte después de que Pionyang lanzara por primera vez un supuesto misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio.
  • En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, denunció que mientras su país "se esfuerza por apagar el fuego", los demás "están alimentando la llama".

 “Corea del Norte es un pis soberano”
En opinión de Brian Becker, desde el principio Donald Trump "ha exagerado el papel que juega China en la toma de decisiones de Pionyang", puesto que Corea del Norte es "un país soberano", donde "no hay tropas extranjeras, a diferencia de Corea del Sur". China "nunca tuvo la capacidad" de decirle a Corea del Norte qué hacer, algo que Donald Trump o bien no entiende o simplemente utiliza para presionar a Pekín, explica el experto.

El “verdadero objetivo” de Pionyang
Mientras tanto, la declaración de la Cancillería china pone de relieve "que se le ha agotado la paciencia" y que considera que EE.UU. está "derogando la responsabilidad" de encontrar una manera de llegar a una solución a la crisis coreana. Según el analista, los chinos saben que EE.UU. podría hacer mucho más, por ejemplo, ofrecer conversaciones bilaterales con Corea del Norte y sugerir un tratado de paz para "poner fin a la guerra de Corea de una vez por todas", que es el "verdadero objetivo" de Pionyang.


La defensa y la seguridad de Pionyang “no está en venta”
La posición de EE.UU. está "completamente equivocada", asegura Becker, detallando que China tiene mucho comercio con Corea del Norte, y además, entiende las preocupaciones del Gobierno de Kim Jong-un, que cree que las armas nucleares son "absolutamente esenciales para su propia seguridad" en un contexto en el que EE.UU. realiza ejercicios de guerra simulando la destrucción de Corea del Norte dos veces al año. China sabe muy bien que no tiene sentido intentar "hacer morir de hambre a Corea del Norte o ahogar todo el comercio", porque la defensa y la seguridad de Pionyang "no es una moneda de cambio, no están a la venta".

¿Qué debe hacer EE.UU.?
En lugar de presionar a China, Washington debería adoptar una nueva política hacia Corea del Norte que permita que Pionyang "se sienta segura" y "sepa que no será invadida". Por ejemplo, podría dejar de simular la destrucción del hermético país con ejercicios de guerra, y pedir a cambio que limite su programa nuclear, sugiere el analista, que advierte, sin embargo, que aun así el Gobierno de Kim no se deshará de sus armas nucleares por completo.
 



Lo que Trump no entiende (o no quiere entender) sobre la influencia de China sobre Pionyang

16 jul 2017 09:39 GMT


China sabe que la defensa y la seguridad de Corea del Norte "no es una moneda de cambio", y no puede forzar a Pionyang a hacer algo que no quiere, explica un analista.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244443-trump-china-corea-norte-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 36. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 32 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.