Conflictos en Asia

Página 29 de 36. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 32 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:47 pm

Compatriotas informa el periódico 'Rodong', "Pasmado como está por los logros de Corea del Norte en la prueba del misil balístico intercontinental Hwasong-14, Estados Unidos da pasos frenéticos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear otra 'resolución sobre sanciones' contra Corea del Norte que sea más dura que las demás", ha asegurado un representante del Ministerio norcoreano de Exteriores. Asimismo, el funcionario ha asegurado que si el Consejo de Seguridad adopta las medidas propuestas por el país norteamericano, Pionyang responderá con un paso similar en "un acto de justicia". El pasado 5 de julio Washington se dirigió al Consejo de Seguridad para pedir a la comunidad internacional que aplique una serie de duras sanciones contra Corea del Norte.
 

Corea del Norte: "EE.UU. está pasmado por nuestros logros en el ámbito nuclear"

16 jul 2017 06:15 GMT


La cancillería norcoreana ha hecho comentarios sobre las sanciones que Washington prepara contra Pionyang, informa el periódico 'Rodong'.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244464-corea-norte-estados-unidos-logros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:49 pm

Compatriotas la Armada estadounidense ha puesto en servicio su nuevo destructor de clase Arleigh Burke, que ha recibido el nombre de USS John Finn, en honor al marinero que defendió la base de Pearl Harbor durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941 y se mantuvo en el campo de batalla a pesar de recibir 20 heridas. El acto inaugural se cumplió precisamente en la base de Pearl Harbor, estado de Hawái, y fue conducido por el almirante Harry Harris. El funcionario destacó que la aparición del USS John Finn es "una clara señal" para los aliados y los enemigos de EE.UU. en la región Asia-Pacífico.

El almirante Harris aseguró que su país es "una nación pacífica, un líder pacífico y una potencia pacífica", que cree en un mundo de paz "a través de la fuerza". Según el militar, el inicio de operaciones del nuevo destructor muestra a los adversarios de EE.UU. que este país "permanecerá enfocado en la región del Indo-Asia-Pacífico". Los destructores de clase Arleigh Burke son barcos de guerra destinados al lanzamiento de misiles guiados y cuentan con altas características de maniobrabilidad, detección y supervivencia. Han sido diseñados con mejoras incorporadas por la experiencia de la Marina Real Británica en la Guerra de las Malvinas.
 


VIDEO: El Pentágono envía "una clara señal" a sus adversarios de la región Asia-Pacífico

16 jul 2017 09:30 GMT



Militares de la Armada estadounidense aseguran que su país cree en un mundo pacífico "a través de la fuerza".
 



Adm. Harris remarks at USS John Finn commissioning
https://www.youtube.com/watch?v=i_h5JcMLOI4




https://actualidad.rt.com/actualidad/244472-pentagono-poner-servicio-destructor-john-finn
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:51 pm

Compatriotas informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Pionyang ha anunciado que los recientes llamados por parte del Gobierno de Estados Unidos a "aumentar la presión global" sobre el país excluye la posibilidad de cualquier diálogo sobre la desnuclearización de la península coreana.  "Estados Unidos debe reconocer el hecho de que Corea del Norte nunca pondrá sus armas nucleares y sus misiles balísticos en la mesa de negociaciones a menos que ponga fin a su política hostil hacia Pionyang", reza el comunicado publicado por la KCNA.

“la política de la fuerza”
EE.UU. calificó la reciente prueba exitosa de un misil balístico realizado el pasado 4 de julio por Corea del Norte como una "amenaza para el mundo" para instar, según la KCNA, a la comunidad internacional a ejercer una "presión máxima" y fortalecer las sanciones contra Pionyang. "Hablar de una acción global acusando a un Estado soberano de usar su legitima opción de autodefensa es una clara manifestación de la política de la fuerza por parte de Trump, diseñada para defender los intereses de Estados Unidos sacrificando a otros", reza el comunicado y agrega que en esas condiciones "el diálogo sobre el desmantelamiento de las armas nucleares de Corea del Norte es imposible". Asimismo, el Gobierno norcoreano tachó de "criminal" el intento de Estados Unidos de "movilizar al mundo entero contra un país soberano e independiente" por el hecho de que no actúe en su favor. Este comportamiento "nunca puede funcionar en el mundo de hoy", concluye el comunicado.
 


Corea del Norte: "El dialogo con EE.UU. sobre la desnuclearización es imposible"


16 jul 2017 14:57 GMT



"Hablar de una acción global acusando a un Estado soberano de usar su legitima opción de autodefensa es una clara manifestación de la política de la fuerza" de EE.UU., reza un comunicado de Pionyang.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:24 am

Compatriotas Seúl ha propuesto a Pionyang llevar a cabo esta semana negociaciones para rebajar la tensión, informó bajo anonimato un alto cargo a la agencia surcoreana Yonhap. Asimismo, se estudia la posibilidad de ofrecer negociaciones con la mediación de la Cruz Roja para que puedan reunirse las familias separadas. En concreto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur quiere mantener una reunión con sus homólogos norcoreanos este viernes en un edificio que pertenece a Pionyang en la aldea de Panmunjom. La aldea, donde en en 1953 se firmó el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea, se encuentra en la zona desmilitarizada en la frontera y no está habitada.

Las fechas propuestas por Seúl
El pasado 6 de julio el presidente surcoreano, Moon Jae-in, habló en Berlín sobre la necesidad de apaciguar la península y ofreció un cese de la tensión en la frontera este 27 de julio, coincidiendo con el aniversario del fin de la Guerra de Correa; así como la posibilidad de que las familias separadas se reúnan este 4 de octubre, en el día del 10.º aniversario de la Declaración de Paz y Prosperidad firmada entre ambos países en 2007. El líder norcoreano, Kim Jong-un, no ha respondido a la oferta, pero en el diario oficial 'Rodong Sinmun' se ha publicado un comentario que valora el hecho de que Seúl se atenga a aquella Declaración sobre el deseo de ambos países de alcanzar la paz. Al día siguiente, varios ministerios surcoreanos, incluido los de Defensa y de Unificación comenzaron elaborar la propuesta en cuestión, afirma Yonhap.
Desde hace varios meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones  emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

  • El 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. 
  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson condenó energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".
 
Seúl propone a Pionyang mantener negociaciones de paz esta semana

17 jul 2017 17:22 GMT

La oferta se produce tras la propuesta del presidente surcoreano de rebajar la tensión en la frontera el próximo 27 de julio, así como de permitir a las familias separadas reunirse en octubre.
 



Seúl propone a Pionyang mantener negociaciones de paz


https://actualidad.rt.com/actualidad/244528-seul-proponer-pionyang-negociaciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:26 am

Compatriotas informa Reuters, este lunes el Parlamento y las asambleas estatales de la India eligen al nuevo presidente del país, donde tanto el gobernante Partido Popular Indio (BPJ) como la oposición han presentado a un 'intocable' como candidato. Ram Nath Kovind, de 72 años, es el aspirante a la Presidencia por la Alianza Democrática Nacional, una coalición liderada por el BPJ, del actual primer ministro Narendra Modi. Kovind es abogado y pertenece a la casta más baja de la sociedad india, los datit o 'intocables'. Mientras que la candidata de la opositora Alianza Progresista Unida (UPA) es Meira Kumar, también de 72 años de edad e 'intocable'.

Los resultados de las elecciones se conocerán este jueves, aunque la victoria de Kovind estaría prácticamente garantizada, ya que el BPJ cuenta con la mayoría en el Parlamento y en las asambleas estatales. El mandato del actual presidente, Pranab Mukherjee, expirará el próximo 24 de julio, y el nuevo mandatario tomará posesión al día siguiente. El papel del presidente de la India es en gran parte simbólico, debido a que el poder Ejecutivo está en manos del primer ministro, y su principal rol es el de guardián de la Constitución. El período para el que es elegido el presidente es de cinco años. Kocheril Raman Narayanan (1997-2002) fue el primer presidente dalit de esa nación asiática. El sistema de castas de la India divide a la sociedad en cinco grupos jerárquicos, y la categoría más baja de esa pirámide social es definida como la de los 'intocables', y por lo tanto están tradicionalmente relegados a realizar los trabajos de más ínfima importancia e incluso se les prohíbe beber de las mismas fuentes de agua o que compartan el mismo lugar que las demás castas.
 


El nuevo presidente de la India será un 'intocable'
 
17 jul 2017 11:54 GMT
 
Los resultados de las elecciones parlamentarias se conocerán en los próximos días.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244537-india-elegir-presidente-intocable
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:27 am

Compatriotas todo es a punta de sanciones, ha manifestado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, e informa el diario 'Daily Star', Reino Unido y la Unión Europea están resueltos a lograr que Corea del Norte entre en razón respecto al hecho de que su programa nuclear y de misiles no llevará a ninguna parte. "Seguimos absolutamente decididos a hacer que los norcoreanos recobren el sentido común y, por ello, continuaremos ejerciendo presión sobre el régimen de Pionyang", aseveró Johnson en el marco de la reunión del consejo de ministros de Exteriores de la UE que se celebró este lunes en Bruselas (Bélgica). El jefe de la diplomacia británica estima que la "mejor forma" de forzar a Corea del Norte para que desista de su programa nuclear es "presionar a China" para que actúe contra su vecino y considera que ya se observan algunos progresos para que Pekín use su influencia sobre Pionyang, pero "aún hay mucho más por hacer".
 
De esta forma, la UE ha tomado la misma línea que EE.UU., que ha impuesto sanciones unilaterales contra bancos, compañías y ciudadanos chinos acusados de mantener acuerdos ilegales con Corea del Norte. En su encuentro, los ministros de Exteriores comunitarios acordaron estudiar posibles nuevas sanciones contra la nación asiática por el lanzamiento del que aseguraron que fue su primer misil intercontinental, un hecho que han calificado como "una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional".
 
Londres promete hacer que Pionyang "recobre el sentido común" al aumentar la presión sobre China
 

18 jul 2017 01:31 GMT
 

Los países de la Unión Europea estudiarán posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte después de que lanzara su primer misil balístico intercontinental.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244578-londres-pionyang-recobrar-sentido-comun-presionar-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:29 am

Compatriotas el antiguo secretario de Estado adjunto de EE.UU., Antony Blinken, considera que es "muy importante" que las autoridades de EE.UU., Japón, China y Corea del Sur lleven a cabo "consultas previas" por si tiene lugar un cambio de poder en Corea del Norte. El que fuera uno de los responsables clave del servicio diplomático en la Administración de Obama especificó en declaraciones al periódico 'Asahi Shimbun' que ese cambio consistiría en un "repentino colapso del sistema" de Kim Jong-un y que podría producirse pronto. Los temas que deberían debatir los cuatro países serían la gestión de las instalaciones nucleares, el envío de militares a Corea del Norte y la administración general. Blinken agregó que propuso al mando político chino abordar los preparativos para una eventual crisis política en Pionyang, pero Pekín dejó la iniciativa sin respuesta.

Los diplomáticos chinos catalogaron de provocadoras algunas de las ideas que forjan las autoridades surcoreanas y estadounidenses sobre una posible injerencia en los asuntos de Corea del Norte. Entre ellas destaca el proyecto de crear una brigada de fuerza especial con 1.000 o 2.000 integrantes para eliminar a Kim y a su mando militar y político en caso de que se diera un enfrentamiento bélico en la península coreana. La revelación llega simultáneamente a la propuesta de las autoridades surcoreanas de celebrar una ronda de negociaciones para rebajar la tensión bilateral y facilitar que se reúnan las familias separadas.

 
Ex subsecretario de Estado de EE.UU. insinúa una caída del Gobierno de Pionyang

18 jul 2017 00:44 GMT



En opinión de un alto cargo diplomático de Obama, el sistema de Corea del Norte podría colapsar repentinamente y la situación exigiría la injerencia externa, algo que propuso discutir con China.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244597-cambio-poder-corea-eeuu-kim
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:29 am

Compatriotas Japón tiene previsto equipar a sus cazabombarderos F-2 con misiles de crucero supersónicos tipo antibuque el próximo año, señala el rotativo local 'Yomiuri', citado por RIA Novosti. La publicación subraya que se trata de los primeros misiles supersónicos de desarrollo nacional, cuya interceptación será muy complicada por su baja trayectoria y enorme velocidad, que ronda Mach 3. Hasta hace poco todos los misiles de crucero japoneses tipo 'aire-buque' solo han podido desarrollar una velocidad subsónica.

'Yomiuri' relaciona el desarrollo de este tipo de misiles con el crecimiento de las actividades militares de Pekín en el mar de la China Meridional. En esta región, China y Japón mantienen una disputa por el archipiélago Senkaku [Diaoyu, en chino]. Las relaciones chino-japonesas se complicaron dramáticamente cuando en el 2012 tres de las cinco islas, las cuales Pekín considera propias, fueron compradas por el Gobierno japonés a un propietario privado.
 
Disputa con China: Japón armará a sus cazabombarderos F-2 con misiles supersónicos

18 jul 2017 12:40 GMT


Tokio ha anunciado sus planes de dotar a sus cazabombarderos con misiles de crucero supersónicos de producción nacional, en vista de las crecientes tensiones en Asia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/244635-japon-arma-cazabombarderos-f2-misiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:06 am

Compatriotas los misiles balísticos de Corea del Norte cuentan con el alcance necesario para llegar hasta EE.UU., pero no está claro que sean realmente capaces de dar en algún objetivo específico. Esto fue lo que afirmó ante el Senado el general Paul Selva de la Fuerza Aérea de EE.UU., el segundo funcionario militar de mayor rango en ese país. "En cuanto a alcance, [los misiles] claramente cuentan con capacidad" para llegar hasta la parte continental de EE.UU., afirmó el general. "Sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar exitosamente EE.UU. con algún grado de precisión o nivel de confianza razonable", aclaró. "Lo que los expertos me dicen es que los norcoreanos todavía tienen que demostrar la capacidad de guía y control que sería necesaria", subrayó Selva en el contexto de la reciente prueba del misil Hwasong-14.
 
¿Alcance intercontinental?
El lanzamiento de ese misil norcoreano, catalogado como intercontinental por el Pentágono, ha intensificado las pruebas de los sistemas antimisiles estadounidenses. Hace una semana, el sistema de defensa aérea THAAD interceptó con éxito un misil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU. al norte de Hawái. Sin embargo, Rusia ha presentado ante la ONU pruebas que indican que el misil que lanzó Corea del Norte era de alcance medio, y no intercontinental, lo que ha generado acalorados debates. Resolver la contradicción sobre qué tipo de misil fue lanzado el pasado 4 de julio es importante para encontrar una solución a la crisis en la península coreana.
 

'No basta con alcanzar EE.UU.': la Fuerza Aérea estadounidense evalúa los misiles norcoreanos
 
19 jul 2017 00:00 GMT
 
El segundo militar de más alto rango de EE.UU. reconoce que los misiles de Corea del Norte pueden alcanzar el territorio estadounidense, pero pone en duda la precisión con que lo harían.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244679-fuerza-aerea-eeuu-evaluar-misiles-norcoreanos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:08 am

Compatriotas EE.UU. hará todo lo que esté a su alcance para detener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, incluso si eso implica recurrir al uso de la fuerza militar. Sobre esto declaró el martes el senador estadounidense Cory Gardner, presidente del subcomité de Asuntos Asiáticos y del Pacífico del comité de Relaciones Exteriores del Senado. "Creo que la política de EE.UU. hacia Corea del Norte debería ser simple", afirmó el político durante un discurso en Washington. "EE.UU. desplegará todas las herramientas económicas, diplomáticas y, si es necesario, militares a nuestro alcance para disuadir a Pionyang y proteger a nuestros aliados", agregó.
 
El senador del estado de Colorado aclaró que su país espera llegar a una resolución por medios pacíficos, pero enfatizó que "todas las opciones están sobre la mesa" para resguardar los intereses de EE.UU. ante la amenaza norcoreana. Gardner, autor de una ley que impuso el año pasado sanciones contra Pionyang, no es una figura desconocida para el régimen de Kim Jong-un. En mayo tachó al líder norcoreano de "maníaco loco", a lo que la cancillería de Corea del Norte reaccionó tildando al senador de "suciedad humana [...] sin vello corporal".
 


Senador estadounidense: "De ser necesario, EE.UU. usará medios militares para disuadir a Pionyang"
 
19 jul 2017 03:43 GMT
 
El influyente político Cory Gardner aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa" para resguardar a los aliados de EE.UU. de la amenaza norcoreana.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244694-senador-estadounidense-opciones-sobre-mesa-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:09 am

Compatriotas Corea del Norte realiza los preparativos para lanzar un misil balístico intercontinental o de rango intermedio en las próximas dos semanas. Sobre esto informa CNN citando a dos fuentes oficiales con conocimiento de las investigaciones en curso de la Inteligencia estadounidense. Según los funcionarios, esta confirmación obedece a nuevas imágenes y emisiones de radar obtenidas por satélites estadounidenses, en las que se muestran ensayos con componentes e instalaciones de control de misiles. EE.UU. presta especial atención a la potencial utilización de radar y otros medios de comunicación norcoreanos durante un eventual lanzamiento, señala el medio estadounidense. Asimismo, oficiales señalan que Pionyang está llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles desde submarinos, pero las evaluaciones al respecto por parte de la Inteligencia estadounidense se encuentran todavía en las primeras etapas.
 
Avanzan los misiles norcoreanos
La próxima prueba de misiles sería la primera desde que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio el misil balístico Hwasong-14, proyectil categorizado por el Pentágono como intercontinental. El avance del programa de misiles norcoreano, evidenciado por ese lanzamiento, ha sido confirmado por el segundo funcionario militar de mayor rango en EE.UU. "En cuanto a alcance, [los misiles] claramente cuentan con capacidad" para llegar hasta la parte continental de EE.UU., afirmó el general Paul Selva de la Fuerza Aérea de EE.UU. "Sin embargo, no estoy diciendo que la prueba del 4 de julio demuestre que tienen la capacidad de atacar exitosamente EE.UU. con algún grado de precisión o nivel de confianza razonable", aclaró.
 

EE.UU. detecta preparativos de Corea del Norte para un nuevo lanzamiento de un misil
 
19 jul 2017 21:11 GMT
 
La Inteligencia estadounidense estima que un potencial lanzamiento podría realizarse dentro de unas dos semanas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244751-eeuu-detectar-preparativos-norcoreanos-nuevo-lanzamiento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:22 pm

Compatriotas la verdad que las ONG, han perdido credibilidad, la cual la han ganado a pulso, Corea del Norte ejecuta públicamente a los condenados a muerte en lugares como mercados, a orillas de los ríos y en patios de las escuelas, por delitos como prostitución, robo o por mirar la televisión surcoreana. Esto se resume de unos 375 testimonios de desertores del Gobierno de Kim Jong-un recopilados por una organización no gubernamental surcoreana. La ONG Transitional Justice Working Group (TSWG) documentó a lo largo de dos años los sitios donde según los entrevistados ocurrieron matanzas públicas y entierros en masa. Testigos relataron que las víctimas eran a veces matadas a golpes porque para el Gobierno "no vale la pena desperdiciar proyectiles en algunos crímenes".
 
En el reporte se detalla además que las ejecuciones a menudo eran extrajudiciales, y frecuentemente se veían influenciadas por "malos" antecedentes familiares o por campañas gubernamentales para desalentar ciertos comportamientos. Con esta investigación, financiada indirectamente por el Congreso de EE.UU., TSWG pretende que se llegue a responsabilizar eventualmente a los que hayan cometido tales "crímenes contra la humanidad". "Los mapas y los testimonios que los acompañan crean una imagen de la escala de los abusos que han tenido lugar durante décadas", indicó el grupo. En 2014, un documento de 400 páginas de la Comisión de Investigación de Derechos Humanos de la ONU acusó al Gobierno de Corea del Norte de llevar a cabo "una amplia gama de crímenes contra la humanidad", incluyendo exterminio, asesinato, violación, abortos forzados y esclavitud en campos de prisioneros.
 
 
Desertores de Corea del Norte denuncian ejecuciones públicas en los patios de las escuelas
 
20 jul 2017 03:09 GMT
 
Ejecutan también en mercados y a orillas de los ríos a los condenados por prostitución, robo o simplemente por mirar la televisión surcoreana, según 375 testimonios recopilados por una ONG.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:23 pm

Compatriotas informa la agencia EFE citando fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano, l a inteligencia militar de Corea del Sur y EE.UU. ha detectado una "actividad inusual" de submarinos norcoreanos en aguas de la región. "Por el momento no podemos añadir más detalles con respecto a la naturaleza de estas actividades. La inteligencia militar surcoreana y estadounidense están trabajando en estos momentos para recopilar más información al respecto", agregaron las fuentes.
 
Esta información se da a conocer después de que este miércoles, desde el Pentágono indicaran que Corea del Norte está llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés). Asimismo sugirieron que el ensayo se llevaría a cabo en las próximas dos semanas. Pionyang ya realizó su primer lanzamiento de prueba exitoso de un SLBM en agosto del 2016, cuando lanzó su misil Pukkuksong-1 (también conocido como KN-11). El próximo ensayo sería el primero desde que Corea del Norte lanzó el pasado 4 de julio el misil balístico Hwasong-14, proyectil descrito por el Pentágono como "intercontinental".
 
 
Detectan una "actividad inusual" de submarinos norcoreanos
 
20 jul 2017 18:02 GMT
 
Desde el Pentágono ya habían alertado que Pionyang estaba llevando a cabo pruebas de componentes para efectuar lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:24 pm

Compatriotas saben lo que significa esto, informa NDTV, un 'intocable' será nuevo presidente de la India. Ram Nath Kovind, de 71 años de edad y miembro de la casta 'dalit', ha ganado las elecciones presidenciales al obtener más del 65% de los votos de legisladores y representantes de los estados que componen la populosa nación asiática. Kovind, que será el 14º. presidente de la República, ha recibido 2.930 votos del colegio electoral. Es el segundo presidente indio que pertenece a la segunda casta más baja del país tras Kocheril Raman Narayanan, que gobernó desde 1997 hasta 2002.
 
Kovind, miembro de la Alianza Democrática Nacional (NDA, por sus siglas en inglés), se enfrentó a la candidata de la oposición Meira Kumar. El próximo 25 de julio el ganador de las elecciones reemplazará al actual presidente, Pranab Mukherjee, veterano político que asumió la presidencia en 2012. Y ocupará el cargo durante cinco años. De acuerdo con la Constitución india, la figura del presidente tiene un carácter protocolario y simbólico, mientras que el primer ministro lleva las funciones del jefe de Ejecutivo, recoge la agencia TASS.
 
 
Un 'intocable' se convierte en el nuevo presidente de la India
 
20 jul 2017 16:48 GMT
 
El nuevo mandatorio, que obtuvo más del 65% de los votos del colegio electoral, tomará posesión de su cargo el próximo 25 de julio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:39 pm

Compatriotas informa AFP, "Nunca habrá un momento durante mi mandato en que vaya a EE.UU.", ha advertido el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en referencia a la invitación cursada por Donald Trump. "He visto EE.UU. y es repugnante. Comete muchas violaciones de derechos humanos", ha admitido Duterte en referencia a las tropas estadounidenses que combaten en Oriente Medio y Asia Central.
 
Duterte ha mostrado de esta manera su indignación al conocer la celebración este jueves de una audiencia de la comisión de derechos humanos del Congreso EE.UU. en la que varios grupos condenaron la guerra contra las drogas que está librando en su país. En este sentido, el congresista estadounidense James McGovern había afirmado que Duterte no debería haber sido invitado y que su aparición en EE.UU. daría lugar a protestas contra su figura. Elegido en mayo del año pasado, el líder filipino ha lanzado una batalla a gran escala contra el tráfico y el consumo de drogas. Según los últimos datos de la ONU, desde su llegada al poder han muerto más de 6.000 traficantes de estupefacientes.
 
 
Duterte anuncia que nunca iría de visita al "repugnante EE.UU."
 
21 jul 2017 13:48 GMT
 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha asegurado que nunca iría de visita al "repugnante EE.UU." a pesar de la invitación que le ha cursado Donald Trump.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244909-duterte-visita-repugnante-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:41 pm

Compatriotas en una entrevista concedida al canal NBC, "Corea del Norte nunca ha lanzado un misil intercontinental", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores d Rusia, Serguéi Lavrov. "Aquel mismo día que nuestros presidentes [el ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump] se reunieron en Hamburgo, nuestros militares entregaron al Pentágono los datos de nuestros radares ubicados junto a la frontera con Corea del Norte", ha explicado el canciller. "Conforme a esos datos, no se trató de un misil intercontinental", ha confirmado.
 
Lavrov ha relatado que posteriormente los estadounidenses admitieron que se trató de "cálculos incorrectos". Corea del Norte lanzó su último misil balístico, un Hwasong-14, el pasado 4 de julio. Según datos disponibles, era de alcance medio y no intercontinental, como afirman desde EE.UU. Un radar desplegado en Siberia estaba monitoreando el lanzamiento, informó una carta enviada días después a la ONU. El proyectil recorrió una distancia de 510 kilómetros en 14 minutos, alcanzando una altitud de 535 kilómetros antes de caer al mar de Japón. La carta también contuvo una imagen que mostró la trayectoria del misil y el territorio que cubría durante el vuelo. Esta fue la undécima prueba de misiles realizada por Pionyang en lo que va de año. Tras ese ensayo, Corea del Norte anunció que "pondrá fin a la amenaza de una guerra nuclear y al chantaje de Estados Unidos".  Su líder, Kim Jong-un, anunció que "no discutirá" sobre su programa armamentista "ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares" hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil.
 
 
Lavrov: "Corea del Norte nunca ha lanzado un misil intercontinental"
 

21 jul 2017 17:37 GMT

 
Moscú presentó a EE.UU. grabaciones de radares que descartan que el misil lanzado por Pionyang fuera continental.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:43 pm

Compatriotas este viernes, el Departamento de Estado norteamericano ha anunciado en Twitter que prohibirá que a los ciudadanos de Estados Unidos viajar a Corea del Norte como consecuencia del "grave riesgo de arresto" que corren. "Debido a preocupaciones por la seguridad, el secretario [de Estado Rex] Tillerson ha autorizado una Restricción Geográfica de Viaje para #CoreadelNorte", ha tuiteado ese organismo estadounidense. 
 
Esa iniciativa entrará en vigor 30 días después de que aparezca en el Registro Federal de EE.UU. y especifica que los norteamericanos que deseen viajar a territorio norcoreano con fines humanitarios o de otra índole deberán "solicitar un pasaporte de validación especial". Washington ha tomado esta medida en medio de la escalada de tensiones con Pionyang tras la intensificación de lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, acciones militares provocativas de EE.UU. y la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que antes de fallecer estuvo detenido en ese país asiático.
 
 
EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte
 
21 jul 2017 20:15 GMT
 
La medida entrará en vigor 30 días después de que aparezca en el Registro Federal estadounidense.
 

EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:43 am

Compatriotas la economía de Corea del Norte ha crecido un 3,9% en el 2016, lo que representa el ritmo de crecimiento más alto en más de una década pese a las duras sanciones impuestas por EE.UU. y la comunidad internacional contra esa nación asiática debido a su programa nuclear y de misiles, informa la agencia Yonhap, citando un informe del Banco Central surcoreano. "Durante los últimos 17 años la economía de uno de los países más aislados del mundo creció en promedio solo un 0,2% (…) El crecimiento del año pasado es el más alto desde 1999, cuando la economía norcoreana alcanzó el 6,1%", señala la entidad financiera.
 
Pionyang no acostumbra a publicar ninguna clase de estadísticas oficiales relacionadas con la situación económica del país. Todas las estimaciones son realizadas por el Banco Central y otros centros de investigaciones surcoreanos, con base en la información recolectada por los servicios de inteligencia y otras agencias. Según el informe, la Renta Nacional Bruta (RNB) de Corea del Norte en el 2016 fue de 36,4 billones de wones (unos 32.400 millones de dólares). Mientras que la RNB per cápita se situó en 1,46 millones de wones (cerca de 11.300 dólares), que sin embargo, es aproximadamente 22 veces menor que el mismo indicador de Corea del Sur. El año pasado, el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015. Cerca del 90% del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales. Además, el Banco Central indica que en el 2016 la industria minera norcoreana creció un 8,4%, la más alta desde 1999, cuando superó el 14%.
 
Pese a las duras sanciones de EE.UU. la economía de Pionyang experimenta un crecimiento récord
 
22 jul 2017 00:45 GMT
 
El Banco Central de Corea del Sur asegura que esta tendencia no se había registrado desde 1999.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:44 am

Compatriotas una norcoreana conocida como Lim Ji-hyun huyó a Corea del Sur en 2014, pero decidió volver a su país natal este junio asegurando que la vida en el sur de la península "era un infierno". La mujer relató en una entrevista, publicada en el canal norcoreano de YouTube Uriminzokkiri, que en Corea del Sur la engañaron con "fantasías" y promesas de que iba a comer bien y ganar mucho dinero.
 
No era el lugar que me imaginaba
"No era el lugar que me imaginaba. Fui a todas partes intentando encontrar un sitio donde ganar dinero. He trabajado en bares, pero nada salía bien", dijo Lim confesando que sufrió "dolor físico y psicológico". En Corea del Sur participó en programas de televisión en los que contaba cómo era su vida en su país natal, pero en la entrevista afirma que la obligaban a desacreditar Corea del Norte. En su conversación con el entrevistador Kim Man-bok, exdesertor que también regresó a Corea del Norte, reveló que le costaba llegar al fin de mes y se sentía muy sola en el otro país.
 
Algunos medios sugieren que la joven podría haber sido secuestrada y llevada a Corea del Norte en contra de su voluntad. Los servicios de inteligencia surcoreanos ya están investigando el caso en un intento de averiguar cómo Lim Ji-hyun logró regresar a Corea del Norte. Tampoco se pudo comprobar de momento si realmente se trata de la misma persona. En el video, la mujer se presenta con otro nombre, Jeon Hye-sung. El propio video publicado se titula 'La verdad revelada por Jeon Hye-sung, que fue utilizada para hacer propaganda antinorcoreana'. 
 
 
Una norcoreana que volvió a su país natal: "La vida en Corea del Sur era un infierno"
 
22 jul 2017 04:10 GMT
 
La mujer afirma haber vuelto a cruzar la frontera entre las dos Coreas por voluntad propia, porque la vida en el Sur no resultó ser lo que había esperado.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244964-corea-norte-volver-sur-infierno
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:46 am

Compatriotas informa 'Hawaii News', las autoridades del estado de Hawái (Estados Unidos) han puesto en marcha un programa educativo diseñado a instruir a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales. "No queremos causar ningún estrés innecesario a la población. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de preparar a la sociedad para situaciones de peligro", dijo el jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi. Como parte de la campaña, se han empezado a repartir folletos informativos, junto con la emisión de anuncios en televisión, radio e Internet que ayudarán al público a orientarse. Además, a principios de noviembre próximo está previsto entre en funcionamiento un sistema de alarma que alertaría a la población en caso de un ataque. Hawái es el primer estado en iniciar esta campaña en caso de un ataque norcoreano.
 
"No sabemos las capacidades e intenciones del Gobierno norcoreano, pero existe una clara evidencia de que están tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales que posiblemente un día podrían alcanzar nuestro estado. Por lo tanto, no podemos retrasar más nuestra campaña de información pública para asegurar que los residentes de Hawái sepan qué hacer en caso de que ese evento llegue a ocurrir", comentó Miyagi. Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a ese estado, y la población hawaiana tendría entre 8 y 12 minutos para encontrar un refugio antes del impacto del misil. Asimismo, las autoridades estatales han puesto en marcha esta campaña considerando el peor escenario: la detonación de una ojiva nuclear de 15 kilotones que se activaría a unos 300 metros de altura sobre Honolulú, capital de ese estado. Hawái es un importante puesto estratégico para el Ejército estadounidense. En la isla de Oahu se encuentra el cuartel general de la Flota del Pacífico de los EE.UU. El pasado 4 de julio Pionyang lanzó con éxito el misil balístico Hwasong-14, proyectil descrito por el Pentágono como "intercontinental", y según la nación asiática, capaz de alcanzar objetivos "en cualquier parte del mundo".
 


Hawái ya prepara a su población ante un ataque con misiles nucleares de Corea del Norte
 
22 jul 2017 18:45 GMT
 
Es el primer estado de EE.UU. que pone en marcha este tipo de campaña en caso de un ataque norcoreano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:47 am

Compatriotas dijo el director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, en referencia al presidente de la Comisión Nacional de Defensa norcoreana, Kim Jong-un, los servicios especiales de Estados Unidos han apreciado los motivos que determinan la política armamentista del mando supremo de Corea del Norte. "Él no está loco". El responsable compartió con los participantes del Foro de Seguridad en Aspen, Colorado, su opinión de que el líder norcoreano pertenece a una clase "inusual" de personas, cuyo motivo racional es "la supervivencia". Coats estimó también la fase en la que se encuentra el programa nuclear de Pionyang y su proximidad al objetivo deseado de adherirse al club de potencias nucleares. A su juicio, aún "tienen que cumplir con algún trabajo para pasar por las puertas de este club". "Son muy perseverantes para alcanzar esta meta", agregó.
 
Desde Estados Unidos se observa que a Pionyang "con cada lanzamiento, probablemente, llega mucha información de investigación". De esta manera Corea del Norte se está convirtiendo en "una amenaza real" para EE.UU. Las palabras de Coats son un parcial reconocimiento de las declaraciones del propio Kim Jong-un. En un discurso pronunciado el día en que fueron condecorados los científicos y militares participantes en el desarrollo de misiles, el joven líder dijo que el éxito del Hwasong-14 "ha cambiado esencialmente la condición estratégica del país". Reiteró que el objetivo del trabajo realizado es la "conversión de la República Popular Democrática de Corea en una potencia nuclear".
 



Jefe de Inteligencia: "Cada lanzamiento acerca a Corea del Norte al club nuclear"
 
22 jul 2017 12:10 GMT
 
Pionyang se está convirtiendo en "una amenaza real" para EE.UU., aunque los motivos de su líder son bien racionales, sostiene el director de Inteligencia Nacional norteamericana, Daniel Coats.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:49 am

Compatriotas informa Reuters, el Congreso de Filipinas ha aprobado este sábado por unanimidad la prolongación de la ley marcial en la isla de Mindanao, en el sur del país, hasta finales de año debido a que los islamistas todavía ocupan varias zonas de esa región. Inicialmente estaba previsto que la ley marcial, que rige desde el pasado 23 de mayo, expirara la noche de este sábado. Sin embargo, en la víspera el presidente filipino, Rodrigo Duterte, presentó una petición por escrito al Parlamento para que se celebrara una votación extraordinaria para prorrogar la medida. El Ejército de esa nación asiática lleva dos meses luchando para tratar de expulsar de la ciudad de Marawi, en Mindanao, a los combatientes de Maute, una rama local del Estado Islámico, que a finales de mayo pasado tomaron el control de varios distritos de esa localidad.
 
Aunque la petición del mandatario ha sido aprobada, no ha estado exenta de fuertes críticas por parte de la oposición y de organizaciones de derechos humanos. Además, durante la votación un grupo de manifestantes irrumpieron en el Parlamento, exigiendo el fin de la ley marcial. Por su parte, funcionarios de seguridad han indicado que al menos un millar de islamistas siguen activos en el sur del país. Mientras que Duterte sostuvo que el Ejército necesita la ley marcial para reconstruir Marawi y asegurar que los combates no se extiendan a otras regiones de Filipinas.

Asaltan el Congreso filipino en un intento de evitar la prolongación de la ley marcial (Imágenes)
 
23 jul 2017 01:15 GMT
 
En mayo pasado un grupo de yihadistas asaltó la ciudad de Marawi y ocuparon varias zonas de esa localidad.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:51 am

Compatriotas el presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó a la Policía disparar contra cualquier traficante de drogas que intente resistirse a la detención, una medida que provocó que los medios lo compararan con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, conocido por sus drásticas acciones contra el narcotráfico y sus duras declaraciones.
 
Sean firmes, especialmente con los traficantes de droga extranjeros
"Les he dicho que sean firmes, especialmente con los traficantes de droga extranjeros que entran en el país y se resisten al arresto. Mátenles de un disparo. Sin piedad", afirmó Widodo, citado por 'The Jakarta Post'. El presidente justifica esta orden con el hecho de que el problema del narcotráfico en su país ha alcanzado el nivel de "emergencia". "Estamos realmente en una situación de emergencia en la lucha contra el tráfico de droga", destacó Widodo.
 
Sus polémicas palabras recuerdan las de Duterte, que emprendió una brutal represión contra presuntos traficantes de drogas en Filipinas. En mayo el presidente de EE.UU., Donald Trump elogió a su homólogo filipino en una conversación telefónica por su "increíble trabajo" en la lucha contra las drogas en su país. Indonesia es conocida por sus duras leyes antidrogas. Widodo ha sido criticado por ordenar la ejecución de narcotraficantes encarcelados. Un total de 18 personas fueron ejecutadas por tráfico de drogas desde que Widodo asumió el cargo en 2014.
 

"Mátenles de un disparo": el 'Duterte' indonesio pide medidas radicales contra los narcotraficantes
 
23 jul 2017 00:31 GMT
 
El presidente de Indonesia ordena medidas extremas, porque califica como "emergencia" la actual situación con el narcotráfico en el país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:52 am

Compatriotas legisladores del Partido Demócrata han presentado en el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley, que exigiría a las agencias de inteligencia de ese país investigar las fuentes de ingresos del Gobierno de Corea del Norte, con el fin de imponer sanciones "más efectivas" contra la nación asiática. El borrador también busca estudiar cuáles son los vínculos comerciales de Pionyang con China, Rusia e Irán, porque son "necesarios para garantizar sanciones selectivas" del Gobierno estadounidense.
 
"La información acerca de las fuentes de ingresos y medios de repatriación de capitales con los que cuenta el régimen norcoreano, permitirá a los especialistas del Departamento del Tesoro y de Estado utilizar toda la fuerza financiera de EE.UU. contra áreas concretas de Pionyang para evitar que continúe con el desarrollo de su programa nuclear", señala el proyecto de ley. Según el borrador, las esferas de investigación de los servicios de inteligencia estadounidenses abordarían, en particular, el comercio de recursos minerales, textiles y equipo militar. Pero además se tendrá que averiguar cuántos obreros norcoreanos laboran en el extranjero y qué tipo de servicios presta Pionyang a otros países.
 
¿Milagro norcoreano?
La inteligencia tendría que presentar los resultados de su respectiva investigación al Congreso en un período máximo de 180 días después de la promulgación de la ley. Esta semana, el Banco Central de Corea del Sur reportó que la economía norcoreana creció un 3,9% en el 2016, lo que representa el ritmo de crecimiento más alto en más de una década pese a las duras sanciones impuestas por EE.UU. y la comunidad internacional. El año pasado, el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015. Cerca del 90% del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales. Sin embargo, en marzo de este año, Pekín suspendió la importación de carbón norcoreano, como respuesta a las repetidas pruebas de misiles de Kim Jong-un.
 

Husmeando en cuentas ajenas: EE.UU. pretende investigar de dónde Pionyang obtiene sus ingresos
 
23 jul 2017 11:52 GMT
 
Recientemente el Banco Central de Corea del Sur reportó que pese a las duras sanciones impuestas por Washington, la economía norcoreana ha experimentado un crecimiento récord.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:54 am

Compatriotas ha advertido el diario estatal 'Global Times', el reciente despliegue de un buque espía chino cerca de la costa del estado australiano de Queensland es "solo el comienzo de las futuras operaciones de China". La nave, identificada por el canal de televisión australiano ABC como un buque de inteligencia clase Dongdiao tipo 815, apareció en las aguas adyacentes de Australia el pasado sábado mientras Camberra y Washington llevaban a cabo ejercicios conjuntos en aquella región. "Mientras que EE.UU. y sus aliados siempre realizan patrullas conjuntas unilateralmente en el mar de la China Meridional, buques navales y naves de espionaje de China han comenzado a aparecer en  aguas importantes para Occidente", reza el editorial del medio chino.
 
Además, el periódico estatal chino explica que hay una "diferencia esencial" entre la presencia "discreta" de un buque espía chino en las aguas australianas y los buques de guerra norteamericanos que navegan a 12 millas náuticas de las islas Nansha y Xisha, pertenecientes a Pekín y situadas en el mar de la China Meridional. "El patrullaje en las aguas occidentales puede ser la respuesta ideal a las intervenciones occidentales en la cuestión del mar de la China Meridional", señala 'Global Times'. Como anuncia el medio estatal, Pekín construirá más buques de guerra y "hará pleno uso de ellos". "La Armada del Ejército Popular de Liberación tiene la misión de salvaguardar la seguridad nacional de China", concluye.
 

Buque chino espía en Australia: "Es solo el comienzo de las operaciones en aguas occidentales"
 
24 jul 2017 09:05 GMT
 
"El patrullaje en las aguas occidentales puede ser la respuesta ideal a las intervenciones occidentales en la cuestión del mar de la China Meridional", subraya un periódico estatal chino.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245101-comienzo-futuras-operaciones-china-aguas-occidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 36. Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 32 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.