Conflictos en Asia

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:08 am

Compatriotas Rusia, que votó a favor de sanciones más duras contra Corea del Norte por su programa armamentista, cree que ellas "no deben ser utilizadas para el ahogamiento económico" del país asiático. Así lo ha declarado este sábado el nuevo representante permanente de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia. "Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que prevengan serían una catástrofe para la estabilidad regional", ha afirmado el diplomático ruso. Ha valorado también que el despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur es un factor desestabilizador, que "socava el equilibrio militar en la región".
 
La misma idea sobre el escudo estadounidense ha sido desarrollada por el representante de China. El embajador Liu Jieyi ha dicho que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD no fomenta la estabilidad en la región. "No propiciará una solución al problema norcoreano ni tampoco parará las pruebas de misiles y cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", ha advertido en su discurso. Ha agregado que Pionyang debe cesar las "actividades encaminadas en la desestabilización de la región", siguiendo la línea de Washington.
 
"Ahora más que nunca es imprescindible buscar juntos una solución política al conjunto de problemas que tiene la península coreana", ha valorado Nebensia hablando a los periodistas después de la reunión. "El recurso de la presión con sanciones queda agotado después de la resolución de hoy". Este sábado, el Consejo de Seguridad ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida ha sido aprobada por unanimidad, todos los 15 Estados miembros han votado a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
 
 
Rusia: "El despliegue del THAAD en Corea del Sur socava el equilibrio militar en la región"
 
5 ago 2017 20:54 GMT
 
El embajador de Rusia ante la ONU ha advertido sobre la eventual catástrofe para la estabilidad regional si las sanciones son utilizadas para ahogar económicamente a Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246234-rusia-despliegue-thaad-corea-equilibrio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:09 am

Compatriotas "La soberanía rusa de estos territorios está ratificada en documentos internacionales y no se cuestiona", explica contundente Valeri Kistanov, director del Centro de Estudios Japoneses en el Instituo de Estudios del Lejano Oriente. Kistanov añade además que "la isla de Sajalín fue un trofeo de guerra para Japón tras la guerra ruso-japonesa de 1904-1905. El archipiélago de las Kuriles del Sur se puede considerar un trofeo de guerra de Rusia".
 
Nikolái Murashkin, doctorando en la Universidad de Cambrigde, comparte estas ideas. "La postura oficial de Rusia es que las islas forman parte de su territorio como resultado de la Segunda Guerra Mundial, que Japón perdió, de modo que no hay ninguna obligación de 'devolverlas", explica. "Devolución es una palabra utilizada por los japoneses. Legalmente el único documento ratificado y acordado por las autoridades rusas y japonesas tras el final de la Segunda Guerra Mundial es una declaración conjunta de 1956, en la cual simplemente se menciona la conformidad de Moscú para 'transferir' o 'entregar', es decir, no 'devolver', dos islas después de que se firme un tratado de paz", añade Murashkin.
 
Putin y la terminología de judo
Según Kistanov las negociaciones para un tratado de paz continuarán pero actualmente "no hay razones para transferir las islas". Fiódor Lukiánov, del Consejo de Política Exterior y de Defensa, declara que "cualquier cuestión territorial solo se resuelve tras negociaciones muy difíciles, acuerdos comerciales y cuando las dos partes ganan algo y también adquieren compromisos". "A nivel de relaciones internacionales nadie transfiere territorios sin razón alguna. Si se llega a un acuerdo sin un estudio profundo y una dura negociación, entonces podría resurgir un sentimiento de injusticia".
 
Kistanov toma un ejemplo de la terminología del judo utilizada por el presidente ruso. "Putin dice que hay que adoptar una solución en la que no haya ni vencedores ni vencidos y para ello utiliza el término 'hikiwake' del judo", explica Kistanov. 'Hikiwake' podría traducirse como empate en un combate de judo. "La solución final debe basarse en la declaración de 1956. Putin reconoció su eficacia en 2001 durante un encuentro con el entonces primer ministro japonés, Yoshiro Mori", declara Kistanov.
 
Contexto histórico
La parte sur de la isla de Sajalín y las islas Kuriles, incluyendo las islas de la parte sur de las Kuriles, que Japón llama Territorios del Norte –los islotes de Iturup, Kunashir, Shikotan y Haboma– pasaron a formar parte de la URSS al finalizar la Segunda Guerra Mundial. En abril de 1941 Tokio y Moscú firmaron el pacto de neutralidad soviético japonesa para un período de cinco años. La URSS renunció en abril de 1945, cuatro meses antes de entrar en guerra con Japón, el 8 de agosto de 1945.
 
El Gobierno soviético declaró que el pacto había perdido relevancia y utilizó la siguiente explicación: "Alemania atacó la Unión Soviética, y Japón, aliado de Alemania, le ayuda en la guerra contra la URSS. Además, Japón está en guerra con EE.UU. y el Reino Unido, que son aliados de la URSS". La entrada del país socialista en el escenario asiático se decidió durante la Conferencia de Yalta de 1945. EE.UU. y el Reino Unido estuvieron de acuerdo en que la URSS entrase en guerra contra Japón, pocos meses después de la capitulación de Alemania con la condición de recuperar "los antiguos derechos de Rusia que fueron violados en el traicionero ataque de Japón de 1904". Eso implicaba la vuelta a Rusia de la parte sur de Sajalín y las islas adyacentes, que incluye las Kuriles.
 
Japón se rindió el 2 de septiembre de 1945, aunque todavía está por firmar un tratado de paz. Las partes mantuvieron negociaciones que terminaron con la firma de una declaración conjunta el 19 de octubre de 1956 en Moscú. El artículo 9 de la declaración dice: "La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, con la intención de cumplir con los deseos de Japón, y teniendo en cuenta los intereses de Japón, está de acuerdo en entregar a Japón las islas de Habomai y la isla de Shikotan. Sin embargo, esta entrega de las islas solo tendrá lugar una vez que se haya establecido un tratado de paz entre Japón y la URSS". Japón ratificó el documento pero posteriormente abandonó su implementación y reclamó la devolución de todas las islas Kuriles del Sur antes de la firma de un tratado de paz.
 
 
Las razones de Rusia para no devolver las islas Kuriles a Japón
 
6 ago 2017 03:31 GMT
 
El archipiélago forma parte de Rusia desde el final de la Segunda Guerra Mundial y es motivo de disputa entre los dos países. En el viaje de Vladímir Putin a Japón en diciembre del 2016, el presidente ruso trató el tema con su homólogo japonés Shinzo Abe.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246237-razones-rusia-devolver-islas-kuriles-japon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:11 am

Compatriotas informa AP, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado que instó a su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, a tomar "la decisión correcta e inteligente", acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y dejar de provocar "la buena voluntad de la comunidad internacional" con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares. Ambos se reunieron este domingo en Manila (Filipinas) en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Su encuentro ha sido precedido por las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU acordó contra Pionyang como respuesta a sus recientes pruebas de misiles.
 
Wang ha declarado que mantuvo una intensa conversación con su homólogo norcoreano, durante la cual China instó a Corea del Norte a mantener la calma. Wang también ha exhortado a Corea del Sur y Estados Unidos a poner fin a "las crecientes tensiones" y ha llamado a todas las partes a volver a las negociaciones. 

  • Este sábado, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, mantuvo que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD en Corea del Sur no fomenta la estabilidad en la región. "No propiciará una solución al problema norcoreano ni pondrá fin a las pruebas de misiles y de cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", advirtió en su discurso. 
  • El Consejo de Seguridad votó el mismo sábado a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad, al votar todos los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
El canciller chino instó a Corea del Norte a cesar las provocaciones
 
6 ago 2017 16:50 GMT
 
Wang Yi también ha llamado a Pionyang, Seúl y Washington volver a la mesa de negociaciones.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246268-canciller-china-pionyang-provocaciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:12 am

Compatriotas el descubrimiento de un mapa del siglo XIX podría acalorar una disputa territorial entre Corea del Sur y Japón y dañar aún más las tensas relaciones bilaterales entre ambas naciones. El mapa claramente marca las Rocas de Liancourt denominadas por Seúl como Dokdo como parte de Corea (que entonces era un reino unificado). Según la agencia surcoreana Yonhap, el mapa cubre la península coreana y muestra a Dokdo cerca de la isla de Ulleungdo, al este de la costa coreana. El descubrimiento contradice las reiteradas afirmaciones de soberanía por parte de Japón, donde el archipiélago se conoce con el nombre de Takeshima. Irónicamente, el mapa fue hallado en Japón en posesión de un ciudadano de ese país, pero una inscripción en él apunta a que había pertenecido a una biblioteca en Pionyang desde 1932. La carta gráfica fue dibujada por el cartógrafo y geólogo coreano Kim Jeong-ho entre 1864 y 1889, y es una versión hecha a mano de Daedongyeojido, un mapa que el mismo cartógrafo realizó en 1861 pero que no incluía a la isla.
 
Tierra en disputa
El descubrimiento ha sido tomado desde Corea del Sur como otra prueba de que el archipiélago no habitable de Dokdo que cuenta con un destacamento permanentemente de Policía surcoreano es territorio soberano coreano. Seúl argumenta que estos islotes solo entraron bajo el control de Tokio cuando el Japón imperial invadió la península coreana en 1910. Las islas fueron entonces cedidas a la prefectura de Shimane, la parte más cercana del territorio principal de Japón, hasta que ese país fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial y se rindió en agosto de 1945. No obstante, la redacción engorrosa del Tratado de Paz de San Francisco en 1951 dejó sin mencionar a Dokdo entre los territorios que debían ser devueltos a Corea, lo que, de acuerdo con Seúl, habría evitado la actual disputa.
 
 
Un mapa de 156 años está a punto de reavivar un conflicto entre Corea del Sur y Japón (FOTO)
 
6 ago 2017 13:35 GMT
 
El hallazgo de un mapa en Japón podría dar un giro a la disputa por las Rocas de Liancourt, islotes en disputa desde la Segunda Guerra Mundial.
 
https://twitter.com/GIKorea/status/893782457971093504/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246269-mapa-centenario-avivar-conflicto-japon-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:14 am

Compatriotas la Casa Blanca celebra "la cooperación de Rusia y China" con Estados Unidos en el asunto norcoreano. Desde la Administración de Donald Trump han agradecido a los dos países por su apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que introduce nuevas sanciones económicas en respuesta a las últimas pruebas de misiles balísticos de Pionyang, según el periódico 'The South China Morning Post'. "El presidente aprecia la cooperación de Rusia y China para garantizar que se apruebe esta resolución", reza el comunicado de la Casa Blanca. El presidente norteamericano "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte" para que Pionyang detenga su conducta amenazante y desestabilizadora, agrega el documento.
 
Moscú apuesta por el dialogo
En Rusia, por su parte, creen que las medidas punitivas "no deben ser utilizadas ahogar económicamente" a Pionyang. El nuevo representante permanente ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, llamó a buscar una solución mediante el diálogo. Nebenzia considera también que el despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur es un factor desestabilizador que "socava el equilibrio militar en la región". "Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que prevengan serían una catástrofe para la estabilidad regional", ha afirmado el diplomático ruso. 

  • Este sábado, el Consejo de Seguridad votó a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad al votar los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
 
Trump "aprecia la cooperación de Rusia y China" en la cuestión norcoreana
 
Publicado: 6 ago 2017 12:49 GMT
 
Desde la Casa Blanca afirman que el presidente de EE.UU. "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246276-trump-rusia-china-sanciones-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:15 am

Compatriotas la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y China han aprobado el marco que permitirá el desarrollo de un código de conducta multilateral en el mar de la China Meridional. Sobre esto comunicó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, subrayando que cualquier acuerdo que resulte de este proyecto deberá ser respetado. Tras una reunión de los cancilleres regionales en Manila, Filipinas, el ministro afirmó que ha habido "un progreso realmente tangible" entre China y los 10 miembros de la ASEAN Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas para prevenir incidentes en las aguas disputadas del mar del Sur de China, según informa Reuters.
 
Se espera que el nuevo mecanismo cuyo primer borrador fue aprobado en mayo reemplace la declaración de conducta alcanzada en 2002 entre las partes. Wang afirmó que la situación actual es más relajada y conducente a la estabilidad que la que hubo en años anteriores entre los Estados reclamantes. Las islas Spratly, también conocidas como las islas Nansha, son uno de los principales puntos de tensión en Asia debido a las reclamaciones de diferentes países sobre su soberanía, entre ellos China, Vietnam y Filipinas. La Marina estadounidense patrulla el área a pesar de las protestas chinas, con Pekín alegando que Manila y Hanói usan deliberadamente el apoyo de Washington para escalar la situación en la región.
 
 
China y la ASEAN aprueban el proyecto de un código de conducta en el mar de la China Meridional
 
6 ago 2017 13:52 GMT
 
Pekín ha anunciado el inicio de las negociaciones con las naciones del sudeste asiático en miras a resolver las disputas en el mar del Sur de China.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246278-china-asean-proyecto-codigo-conducta-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:16 am

Compatriotas un día como hoy de hace 72 años, el 6 de agosto de 1945, una bomba atómica explotó a 576 metros sobre el cielo de Hiroshima, la primera ciudad japonesa en ser atacada por las armas nucleares de EE.UU. al final de la Segunda Guerra Mundial. Tres días después, Washington lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki. Las bombas atómicas destruyeron las dos ciudades y actualmente se estipula en más de 450.000 personas el saldo de fallecidos directos en ambos ataques y como consecuencia de las enfermedades que causó la radiación. Ahora las víctimas del primer ataque con bomba nuclear de la historia cuentan a RIA Novosti su escalofriante experiencia.
 
Quemamos a nuestro padre en una hoguera
"Por todos lados yacían amontonados y en desorden cuerpos calcinados. Estaban hinchados y parecían muñecos de goma. En sus caras quemadas destacaba el blanco de los ojos", recuerda uno de los supervivientes, Yoshiro Yamawaki. Al día siguiente de la explosión, Yoshiro y sus hermanos fueron a buscar a su padre. "Vimos sobre el puente hileras de hombres muertos que estaban parados de pie a ambos lados de una barandilla. Murieron de pie. Seguían estando de pie con la cabeza inclinada, como en oración. Cuerpos muertos flotaban por el río", relata.
 
"En la fábrica encontramos el cuerpo de nuestro padre. Parecía como si su rostro muerto se estuviera riendo. Los adultos de la fábrica nos ayudaron a cremar el cuerpo. Quemamos a nuestro padre en la hoguera, pero no nos atrevimos a decirle a nuestra madre todo lo que vimos y experimentamos", continúa Yoshiro Yamawaki.
 
Papas con huesos humanos
"Cuando estalló la bomba, yo estaba en el jardín de la escuela. Dos kilómetros y medio me separaban de [el foco de] la explosión. La zona en el otro lado del río quedó completamente destruida", cuenta Reiko Yamada, que entonces tenía 11 años. "Desde allí, la gente huía hacia nosotros, todo el camino estaba abarrotado. Sin asistencia médica, esas personas una a una murieron en el camino bajo los abrasadores rayos de sol", asevera. "Para limpiar el camino, montones de cadáveres fueron rastrillados como basura y quemados en el patio de nuestra escuela. También quemaron cadáveres en los patios de otras escuelas y en descampados. Olía a carne quemada por toda la ciudad", constata Yamada.
"En la primera primavera tras la guerra en el patio de nuestra escuela plantaron patatas dulces. Pero cuando comenzaron a cosecharlas empezaron a oírse gritos: junto con las papas en la tierra aparecieron huesos humanos. No pude comer esas papas a pesar del hambre", mantiene. "Es muy importante liberar al mundo de las armas nucleares, ¡Por favor, háganlo!", exhorta Sadao Yamamoto, otra superviviente cuyo tío murió repentinamente a causa de una enfermedad provocada por la radiación.
 
El bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki es el único caso en la historia en el que se utilizaron armas nucleares durante una guerra. Casi medio millón de personas fueron sacrificadas para fines políticos: obligar a la URSS a entrar en guerra con Japón y forzar a Japón a capitular en la Segunda Guerra Mundial, y al mismo tiempo asustar a la Unión Soviética y al mundo entero demostrando el poder de un arma fundamentalmente nueva de Estados Unidos.
 
 
"Olía a carne quemada en toda la ciudad": supervivientes de Hiroshima y Nagasaki cuentan su recuerdo
 
6 ago 2017 17:16 GMT
 
"En la fábrica encontramos el cuerpo de nuestro padre. Parecía como si su rostro muerto se estuviera riendo". Así de horrorosos son los recuerdos de algunos de los japoneses que fueron testigos del ataque atómico de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246293-hiroshima-nagasaki-supervivientes-testimonios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:18 am

Compatriotas Estados Unidos ha confeccionado un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que busca reducir los ingresos en divisas de Corea del Norte de 3.000 millones de dólares anuales a 2.000 millones. Una fuente diplomática en el Consejo indicó a la agencia Reuters en condición de anonimato que el documento prohibiría la exportación de carbón, hierro y mena de hierro, plomo y mena de plomo, y también los mariscos. Pondría fin también a la fundación de nuevas empresas mixtas con Pionyang e inversiones en los proyectos conjuntos existentes.
 
A aquellos países que ofrecen trabajo a los obreros norcoreanos se les prohibiría aumentar el número de empleos ofrecidos o reservados para ellos. Según los cálculos de Estados Unidos, el cumplimiento íntegro de dichas restricciones permitiría reducir en 1.000 millones de dólares las entradas brutas del hermético país. La delegación estadounidense propuso convocar una reunión del Consejo de Seguridad para este sábado, respondiendo de esta manera a los dos lanzamientos de misiles balísticos que los servicios especiales norteamericanos catalogaron como "intercontinentales", realizados en julio.
 
La fuente anónima de Reuters ha mostrado una "gran confianza" en que los representantes de Rusia y China apoyen la iniciativa de EE.UU. Sin embargo, ninguna de estas delegaciones, con derecho a veto, se ha pronunciado al respecto. La iniciativa deberá contar con nueve votos a favor. Este viernes Pionyang dio a conocer su reacción oficial ante la nueva tanda de sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. simultáneamente a Corea del Norte, Irán y Rusia, aunque con distintos pretextos. Un comunicado de la Cancillería norcoreana catalogó la ley firmada por Trump como "una acción criminal".
 

EE.UU. busca cortar un tercio de los ingresos de Corea del Norte con una resolución
 
5 ago 2017 09:37 GMT
 
Fuentes en el Consejo de Seguridad de la ONU creen que China y Rusia pueden apoyar el nuevo proyecto estadounidense en la votación.
 

EE.UU. busca cortar un tercio de los ingresos de Corea del Norte con una resolución
https://www.youtube.com/watch?v=9yQrWQ0QtOo


https://actualidad.rt.com/actualidad/246171-eeuu-onu-propuesta-cortar-ingresos-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:02 pm

Compatriotas informa la agencia Yonhap, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se ha reunido este domingo con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha, y ha rechazado la reciente propuesta de Seúl para sentarse a negociar por falta de "sinceridad". Fuentes del Gobierno surcoreano indicaron que los jefes de la diplomacia de los dos países mantuvieron una breve reunión en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebrado en Manila, capital de Filipinas. Ri se refería a la reciente oferta de Corea del Sur de mantener diálogos militares encaminados a aliviar las tensiones fronterizas entre los dos países y reanudar las reuniones de las familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).
 
"La parte surcoreana carece de sinceridad", dijo Ri en respuesta a la petición hecha por Kang de responder "lo antes posible" a la propuesta de Seúl. Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha aclarado que su homólogo norcoreano "no rechazó totalmente" la propuesta de Corea del Sur. "Esperamos que estos dos países logren mejorar las relaciones bilaterales. Además, el ministro de Exteriores norcoreano no descartó totalmente la propuesta de su colega surcoreana", dijo Yi.
 
 
Pionyang rechaza propuesta de Seúl para normalizar las relaciones porque "carece de sinceridad"
 
7 ago 2017 05:31 GMT
 
Los jefes de la diplomacia de las dos coreas se reunieron en Manila en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246316-pionyang-rechazar-seul-dialogar-carece-sinceridad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:04 pm

Compatriotas este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, mantuvieron una conversación telefónica en la que evaluaron la situación actual con Corea del Norte. De acuerdo con un anuncio de la Casa Blanca, citado por Fox News, ambos líderes discutieron el lanzamiento del pasado 28 de julio de un misil balístico intercontinental, y aseguraron que Pionyang plantea una "grave y creciente amenaza" para EE.UU., Corea del Sur, Japón, así como para la mayoría de los países del mundo. A través un mensaje en su cuenta personal en Twitter, Trump confirmó su dialogo con Moon y expresó su alegría ante el acuerdo unánime del Consejo de Seguridad de la ONU de este sábado, a favor de nuevas sanciones económicas a Corea del Norte. "Estoy feliz e impresionado con la votación", escribió en la red social.
 
 
Corea del Sur y EE.UU. consideran a Corea del Norte una "grave y creciente amenaza"
 
7 ago 2017 08:26 GMT
 
El presidente Donald Trump expresó su alegría ante el acuerdo unánime de la ONU este sábado, a favor de nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246321-corea-sur-eeuu-amenaza-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:07 pm

Compatriotas la calle central de Vladivostok solía ser llamada Amerikánskaia (americana) antes de 1873. El primer y principal paseo marítimo de 5 kilómetros de la ciudad fue nombrado en honor del buque de vapor América ​​de la flota imperial rusa. La calle fue renombrada Svetlánskaia en honor de la fragata Svetlana, en la que el Gran Duque Alexéi Alexándrovich llegó a Vladivostok. En 1924, el año de la muerte de Lenin, Svetlánskaia se convirtió en Léninskaia, y en 1992, apenas un año después de la muerte del estado creado por el líder de la Revolución Rusa, la calle volvió a ser Svetlánskaia. Svetlánskaia comienza no lejos de la bahía de Sportívnaia, con su noria y el cine Okeán, y fluye a lo largo de bares con música, museos, el centro comercial principal de la ciudad y tiene mucho más que ofrecer que hermosas vistas al mar de la bahía de oro y los puentes de Vladivostok.
 
1.- El monumento a la mujer americana que estaba enamorada de Vladivostok
Eleanor Lord Pray vivió en Vladivostok desde finales del siglo XIX hasta 1930. Cada día escribía cartas a su familia en Estados Unidos, describiendo las alegrías y tristezas de su vida en la ciudad de Rusia a orillas del Océano Pacífico. Las cartas fueron encontradas en los años noventa por Birgitta Ingemanson, profesora de literatura rusa en la Universidad Estatal de Washington. Ella volcó los recuerdos de Eleanor en un libro, que fue traducido al ruso y muy admirado por los ciudadanos de Vladivostok por su bondad, pasión y espíritu aventurero. Una estatua de bronce de Eleanor Pray con una carta en su mano se encuentra cerca de la oficina de correos y la casa en la que solía vivir en Vladivostok.
 
2.- Museo Histórico Vladimir Arseniev
En 1900, el oficial ruso Vladímir Arséniev dejó la alta sociedad en San Petersburgo para experimentar por la dura vida en la costa del Pacífico. Vivió en Vladivostok y viajó al desierto de la taiga de Ussuri, luchando con jabalíes, encontrando a tigres y descubriendo pueblos indígenas locales. Arséniev es más conocido internacionalmente por la trilogía literaria 'Dersú Uzalá' (1923), que el japonés Akira Kurosawa adaptó para filmar una película ganadora de un óscar.
El museo Arséniev en la calle Svetlánskaia parece un almacén lleno de artefactos muy importantes y aburridos: tome un 'tour' y pase una hora o dos en este espacio de actividad cognitiva, merece la pena. Una pista: la mejor tienda con recuerdos de Vladivostok se encuentra en el museo, y el postre local 'yummiest', la leche de ave, se vende en la tienda que hace esquina entre las calles Svetlánskaia y Aleútskaia.
 
3.- El puente sobre la bahía del Cuerno de Oro
El famoso punto de referencia de Vladivostok, construido para la cumbre APEC (2012), cruza la calle Svetlánskaia cerca de la casa 63. Antes de ser erigido, existía en su emplazamiento una plaza de Pushkin. También el Monumento a los Marineros de la Flota Mercante se vio afectado por la construcción de la pasarela, siendo movido varias docenas de metros al este de su posición anterior. La cafetería de lujo Cofetoria se esconde bajo el puente en un hermoso edificio del siglo XIX, que se considera un pequeño milagro. ¿Cómo logró sobrevivir a la construcción del siglo?
 
4.- El GUM de Vladivostok
Maravilloso ejemplo de la arquitectura 'art nouveau' de Vladivostok, los grandes almacenes, o GUM, fueron construidos en 1884 por los empresarios alemanes Gustav Kunst y Gustav Albers. Hoy en día no sólo se puede comprar una parka para calentarse en caso de mal tiempo en Vladivostok, sino que además se puede visitar un museo y dar un paseo por los GUM.
Los lugareños aprecian al menos dos leyendas urbanas sobre este lugar. Cuando el museo fue creado, se descubrieron una serie de túneles que conectan los GUM con varios edificios en el centro de la ciudad. Sin embargo, los hallazgos más sorprendentes fueron dos grandes cajas fuertes construidas dentro de las paredes del edificio, que nadie ha sido capaz de abrir aún. El antiguo patio de GUM es uno de los lugares favoritos de los locales para pasar el rato, charlar y beber un café o ir de compras.
 
5.- Museo de la Flota del Pacifico
Los aficionados a la historia disfrutarán de la parte más impresionante del museo: el patio de armas. Allí se exhiben todos los ingenios militares que protegieron Port Arthur de los ataques japoneses en 1904-1905 o las armas que se dispararon durante la dramática batalla naval de 1905, dignas de ver.
 
6.- El monumento cantante a Vladimir Vysotski
En 1971, el artista Vladímir Vysotski visitó Vladivostok y dio seis conciertos en la ciudad. Se pueden escuchar sus letras eternas más de 30 años más tarde en el parque Teatralni, a un paso de la calle de Svetlánskaia. El monumento a Vysotski con su guitarra funciona, y sus canciones suenan plácidamente de día y de noche.
 
7.- “El diente insertado”
Así es como los residentes de Vladivostok apodaron la sede de la administración local. Al rascacielos constructivista soviético en el centro de la plaza principal de la ciudad también se le llama a menudo 'la casa blanca'.
 
8.- Legado soviético
Cuando la calle Svetlánskaia se encuentra con la plaza principal de Vladivostok, se puede ver el monumento a los combatientes por el poder soviético en el Lejano Oriente en 1917-1922. Hecho por el escultor moscovita Alexéi Teneta, el monumento fue inaugurado en 1961, cuando la plaza moderna del mismo nombre no existía todavía y la calle principal Léninskaia, ahora Svetlánskaia, terminaba justo cerca de la bahía del cuerno de oro.
 


8 cosas de la ciudad que alberga el puerto ruso más importante del océano Pacífico
 
7 ago 2017 09:55 GMT
 
Oler el aroma del mar, descubrir el 'art nouveau' alemán en el Lejano Oriente, tomar un postre exótico o conocer a la mujer americana. Son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer recorriendo esta calle de la ciudad que alberga el puerto ruso más importante del océano Pacífico.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246323-8-cosas-calle-principal-vladivostok
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:08 pm

Compatriotas informa AFP, las autoridades chinas han afirmado este lunes que aplicarán sanciones contra Corea del Norte en un "ciento por ciento". "China seguramente aplicará esa nueva resolución en un ciento por ciento, total y estrictamente", ha afirmado el canciller de China, Wang Yi, a periodistas en un foro de seguridad regional en Manila, la capital filipina.
 
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Pionyang, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
 
China promete aplicar sanciones contra Corea del Norte en un "ciento por ciento"
 
7 ago 2017 12:23 GMT
 
La resolución, aprobada este fin de semana, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246334-china-aplicar-sanciones-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:10 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Japón discutirá la necesidad de reforzar las Fuerzas de Autodefensa del país y equiparlas con armas ofensivas. Poco antes de que el diario 'Nikkei' diera a conocer esta información, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, efectuó una reorganización del gabinete ministerial. El nuevo ministro de Defensa, Itsunori Onodera, afirmó el pasado jueves que el jefe de Gobierno pidió revisar el programa de defensa del país por la "agudizada situación en materia de seguridad" y también lo justificó por el aumento de la amenaza por parte de Corea del Norte debido a sus continuos lanzamientos de misiles.
 
Vladímir Nelidov, experto del Consejo Ruso para los Asuntos Internacionales, sostiene que el cambio en la política de defensa del Gobierno nipón "no es revolucionario o radical" y encaja en su "lógica tradicional de la política militar", que es "maximizar su seguridad mediante la reacción más eficaz ante las amenazas". "Estas amenazas son Corea del Norte, debido a su programa nuclear, y China", ha indicado Nelidov a RT. El experto ha señalado que Japón ya había considerado anteriormente la creación de un sistema antimisiles nacional para contrarrestar los desafíos de Corea del Norte y ha destacado que, en caso de un conflicto real, "puede surgir la necesidad de un ataque preventivo". En esta situación, "desde el punto de vista de los estrategas militares japoneses, estas medidas pasivas no son lo suficientemente eficaces", explica Nelidov. En la actualidad, el armamento de las fuerzas nacionales de autodefensa japonesas sirve únicamente para repeler un eventual ataque enemigo. La decisión del Ministerio de Defensa a favor del reforzamiento de su Ejército sería la primera vez tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial que Japón podría obtener equipamiento de armas ofensivas.
 
¿Quién suministra a Japón el nuevo armamento?
"La base económica y el nivel del desarrollo científico y tecnológico de Japón, incluso en la esfera técnico-militar, es bastante alto, por eso no tendrá muchas dificultades con el cumplimiento de estos objetivos", ha comentado a RT Anatoli Koshkin, profesor del Instituto de Oriente. Según el experto, lo que los japoneses no puedan fabricar con sus propios esfuerzos lo van a comprar en Estados Unidos, donde también están interesados en esta reforma.
Por su parte, Nelidov señala que EE.UU. tiene no solo intereses económicos en el reforzamiento militar de Japón, sino también políticos. "No necesitan un aliado débil. Necesitan un país que estaría vinculado a EE.UU. con relaciones estrechas de aliados, pero al mismo tiempo contaría con suficiente potencial militar para defenderse y, probablemente, incluso participar en algunos conflictos del lado de EE.UU.", opina el experto del Consejo Ruso para los Asuntos Internacionales.
 
Convertirse en un país “normal”
El carácter pacifista de la Constitución de Japón impone restricciones a las actividades militares del país que no estén directamente relacionadas con la defensa. A diferencia de Rusia, EE.UU., China, Francia y el Reino Unido, el país asiático no posee portaviones, bombarderos estratégicos o misiles balísticos intercontinentales. Tampoco cuenta con armas nucleares. Las autoridades encabezadas por Shinzo Abe explican la política de reforzamiento de las Fuerzas de Autodefensa con la intención de convertirse en un "país normal". En ese sentido, Nelidov recuerda que "Japón no tiene potencial bélico ofensivo y posibilidades jurídicas para su uso".
 
"Se trata de que Japón pueda acercarse a países como el Reino Unido o Francia, comparables según su potencial y papel político en el mundo", precisa el experto. A su modo de ver, la Constitución seguirá en vigor y "los cambios que busca introducir Abe y sus partidarios no afectan a su carácter pacifista". "Que yo entienda, se trata solo de documentar por escrito en la Constitución la existencia de las Fuerzas de Autodefensa de Japón", agrega. Koshkin, por su parte, sostiene que el Gabinete de Shinzo Abe lleva mucho tiempo intentando derogar las restricciones de la Constitución pacifista acerca de las Fuerzas Armadas, unas restricciones que, de hecho, ya no funcionan.
 
¿Peligro para Rusia?
En lo que concierne a la potencial amenaza para Rusia a raíz de la militarización de Japón, ambos expertos coinciden en que Moscú se verá obligada a incrementar su poderío militar en el Este. Nelidov no cree que la política de Japón lleve a un conflicto armado entre los dos países, aunque no descarta esta hipotética posibilidad. En su opinión, sí "incentivará una carrera armamentística en Asia Oriental", lo cual no está en los intereses del Kremlin.
 
 
Cómo se prepara Japón para un ataque preventivo contra Corea del Norte
 
7 ago 2017 13:25 GMT
 
El Ministerio de Defensa de Japón planea equipar a su Ejército con armas ofensivas. RT ha hablado con expertos sobre esta reforma que podría ser contraria a la Constitución pacifista del país.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246340-japon-ataque-preventivo-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:19 pm

Compatriotas según han asegurado dos integrantes de la Secretaría de Defensa norteamericana a la cadena NBC News, el Pentágono evalúa adoptar un plan que permitiría a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardear a los terroristas del Estado Islámico en Filipinas. Si aprueba ese plan, EE.UU. atacaría con drones militares las posiciones del EI en ese país asiático que "pudieran amenazar" a sus aliados en la zona, incluso a las fuerzas filipinas que luchan contra los yihadistas.
 
Reacciones oficiales
El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha afirmado que EE.UU. y Filipinas, "un país estable", intercambian información sobre Inteligencia desde hace muchos años y ha recordado que los estadounidenses poseen fuerzas antiterroristas en territorio filipino desde hace 15 años. Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reunió este lunes en Manila con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. A pesar de sus críticas previas a EE.UU., el mandatario filipino afirmó que es "su humilde amigo en el sudeste asiático".
 
Yihadismo en Filipinas
El grupo terrorista Abu Sayyaf, que surgió en 1991 en el sur de Filipinas y ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado sus actividades en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación. En la actualidad, mantiene cautivos al menos a 26 rehenes de varias nacionalidades en las islas de Joló y Basilan, sus principales bastiones. Entre otros crímenes, decapitaron a dos marineros vietnamitas y, cuando se hallaron sus cadáveres, Duterte prometió que comería sus hígados y opinó que "utilizan el nombre del Dios para matar a la gente".
 
 
Otro país en el que EE.UU. bombardearía al EI (y no está en Oriente Medio)
 
8 ago 2017 01:13 GMT
 
El Pentágono evalúa adoptar un plan que permitirá a sus militares realizar ataques aéreos contra yihadistas en este país asiático, según fuentes de la cadena NBC News.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246382-pais-eeuu-bombardeos-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:21 pm

Compatriotas sostiene Alexéi Naúmov, periodista del portal Lenta.ru, quien analiza en un artículo la amenaza terrorista a la que se enfrenta este país, los islamistas radicales "no dejan de intentar" de convertir a Australia en "una provincia del califato". La semana pasada, la Policía australiana hizo público que el Estado Islámico estuvo detrás del intento de atentado del pasado 15 de julio en un vuelo de Etihad Airways de Sídney a Abu Dabi. Los dos sospechosos, que se encuentran detenidos, también planeaban cometer un ataque químico liberando gas sulfúrico en un lugar público.
 
Otros casos
En ese sentido, Naúmov recuerda que no se trata del primer intento de los yihadistas de sembrar el terror en Australia:

  • En 2014, la Policía australiana abatió a un presunto terrorista en las afueras de Melbourne, que había apuñalado a dos agentes. El hombre llevaba una bandera del Estado Islámico.
  • A finales del mismo año, un yihadista armado tomó 17 rehenes en la cafetería Lindt en Sídney. Los agentes asaltaron la cafetería 16 horas después y liberaron a los rehenes, pero tres personas, entre
  • En 2015, un joven de 15 años previamente radicalizado en una de las principales mezquitas de Sídney mató a tiros a una empleada de la Policía de esa ciudad.
  • En 2016, un hombre armado con un cuchillo atacó a otro que paseaba a su perro en Minto, un suburbio de Sídney. Posteriormente, el agresor intentó atacar a la Policía, pero fue detenido. La Policía informó de que el atacante, Ihsas Khan, tenía "fuertes creencias extremistas inspiradas en el EI".
  • En abril de 2017, dos adolescentes atacaron con cuchillos a los transeúntes, matando a una persona.
  • En junio, un refugiado de Somalia en libertad condicional que tenía vínculos con el grupo terrorista al-Shabaab, con sede en Somalia, asesinó a un hombre, hirió a tres policías y tomó a una prostituta como rehén en un dramático asedio de dos horas en un hotel en Melbourne.

Grupos radicales: agresivos, violentos, adictos al alcohol y a las drogas
Entre 2015 y 2016, un periodista de 'The Sydney Morning Herald' pasó un año encubierto en las redes islámicas radicales de Australia para descubrir cómo funcionaban. Asistió a varias reuniones tanto en Melbourne como en otros sitios como Lakemba, Bankstown o Auburn en las que pequeños grupos discutían sobre el extremismo y los pensamientos radicales. "Hablaban sobre los ataques que planeaban y cómo los realizarían", "hablaban de traer el Estado Islámico aquí, como en Bélgica, como en París", relata el periodista australiano, destacando "el diálogo. Además, recuerda que los jóvenes que asistían a los encuentros donde también se mostraban videos de la máquina de propaganda del Estado Islámico "estaban a menudo enojados" o eran adictos al alcohol o a las drogas. 
 
Entre la libertad y la seguridad
Naúmov señala que los extremistas se sienten bastante "libres" en el continente verde, donde el número de musulmanes se ha duplicado desde 2006 hasta llegar a los 610.000. Además, la ideología del multiculturalismo proclamada por las autoridades en los años 1970 no obliga a los adeptos de esta religión a renunciar a su identidad y tradiciones, "lo que permite que todos los predicadores, incluidos los extremistas, se sientan seguros". No todos los australianos están contentos con esta situación, de acuerdo con el periodista, quien pone como ejemplo las declaraciones de Pauline Hanson, senadora en el Parlamento de Australia y líder del partido One Nation, que aboga por suspender la inmigración de musulmanes en el país, prohibir el burka y poner cámaras en las mezquitas.
 
Si bien de momento el peligro para Australia "no es demasiado alto", ahora que el Estado Islámico en Siria e Irak está al borde de la derrota, los islamistas radicales "tendrán que buscar vías de escape", alerta Naúmov. En esta situación, "es posible que algunos de ellos traten de mezclarse con la comunidad musulmana en Australia, y entonces el país se enfrentará a una difícil elección entre la libertad y la seguridad", concluye.
 
 
El inesperado país que podría convertirse en el nuevo bastión del Estado Islámico
 
8 ago 2017 15:25 GMT
 
Un reciente complot terrorista frustrado ha hecho saltar las alarmas en Australia. ¿Es posible que se convierta en el próximo objetivo terrorista?
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246434-australia-estado-islamico-terrorismo-atentados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:35 pm

Compatriotas aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1 y están "dispuestos a luchar esta noche", informa la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter. Horas antes, Pionyang aseguró que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tomara esa decisión. Además, un portavoz del Ejército de Corea del Norte destacó que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza una acción provocadora. Las tropas norteamercianas han llegado a Guam para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur, especifica la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico.
 
El comunicado de PACAF precisa que dos aviones norteamericanos B-1B Lancer asignados al 37.º Escuadrón de Expedicionarios de EE.UU. han sido desplegados en la base aérea norteamericana Andersen ubicada en Guam para realizar una misión de 10 horas, durante la cual sobrevolarán la península coreana y la localidad japonesa de Kyushu. Durante esas maniobras, los B-1 estarán acompañados por aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur, entre otras cosas para demostrar "la solidaridad" entre esos tres países a la hora de defenderse de "acciones provocadoras y desestabilizadoras" en la región del Pacífico, especifica PACAF. Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang sigue presentando nuevas amenazas contra su país la respuesta será "fuego y furia nunca vistos antes".
 
 
Los bombarderos B-1 de EE.UU. llegan a Guam y están "dispuestos a luchar esta noche"
 
9 ago 2017 01:25 GMT
 
Esas aeronaves llegan a Guam horas después de que Pionyang amenazara con atacar la base militar de EE.UU. en esa isla norteamericana.
 
https://twitter.com/PACAF/status/895062493361340416/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246472-eeuu-desplegar-bombarderos-b-1-guam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:36 pm

Compatriotas dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-1B Lancer han participado este martes en unas maniobras conjuntas con aeronaves de Corea del Sur sobre el espacio aéreo de ese país asiático, según ha confirmado un integrante del Ministerio de Defensa surcoreano e informa la agencia Yonhap. Los aparatos norteamericanos se trasladaron desde la base aérea de la isla de Guam (Estados Unidos), un lugar que Corea del Norte supuestamente sopesa atacar como parte de una operación preventiva si Washington realiza alguna acción que consideren provocadora.
 
En un comunicado, el organismo surcoreano ha indicado que "la realización de las maniobras no había sido anunciada de antemano", asegura la agencia TASS. Horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con responder con "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país. El mandatario estadounidense realizó sus declaraciones después de que varios medios comunicaran que Pionyang habría fabricado con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.
 
 
Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan Corea del Sur
 
9 ago 2017 03:39 GMT
 
Dos aviones estadounidenses B-1B Lancer han participado este martes en unas maniobras sobre el cielo de Corea del Sur, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de ese país asiático.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246481-eeuu-bombarderos-corea-sur
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:37 pm

Compatriotas informó el periódico filipino Manila Bulletin este 8 de agosto, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció la ampliación de la lista de funcionarios del país a los que acusa de estar relacionados con el tráfico de drogas. "Incluso si tienen 100 o 200 hombres armados, eso no les ayudará", advirtió Duterte a los corruptos. "¿De qué les va a servir luchar? Tengo doce aviones FA-50. Voy a dejar caer cinco bombas sobre ustedes. Usaré de verdad la fuerza del Gobierno", declaró. "Les dije que no llevaran la contraria al Gobierno. Voy a usar el Gobierno porque tengo que proteger a las personas a quien representa. No vacilaré", añadió.
 
Duterte amenaza con seguir su ofensiva contra los políticos corruptos tras la reciente operación antidroga efectuada por la Policía filipina en la ciudad de Ozamiz, que acabó con la vida de al menos quince personas, entre ellos el alcalde Reynaldo Parojinog Sr., quien figuraba en la lista negra de Duterte. Parojinog, que negaba las acusaciones de narcotráfico, es el tercer alcalde del país que figuraba en esa lista en ser abatido por la Policía. El 7 de agosto de 2016, Duterte hizo públicos los nombres de 159 jueces, políticos, policías y militares a los que acusa de estar vinculados con el narcotráfico. El mandatario ordenó cancelar los permisos de armas y las licencias de los policías y militares mencionados en esta lista, y urgió a los agentes y soldados asignados para la protección de los acusados a que abandonaran sus puestos y regresaran a sus unidades.
 
 
"Tengo 12 aviones FA-50 ": Duterte amenaza con bombardear a políticos vinculados con el narcotráfico
 
9 ago 2017 11:39 GMT
 
El presidente de Filipinas amenazó con usar la fuerza militar contra los políticos y otros funcionarios corruptos a los que acusa de estar implicados en el tráfico de drogas.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246497-duterte-amenazar-bombardear-politicos-corruptos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:14 pm

Compatriotas Japón asegura que está en su derecho de interceptar un misil que Corea del Norte lanzara contra la base militar que Estados Unidos en Guam, según ha manifestado este jueves el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, e informa Reuters con referencia a la agencia japonesa Kyodo. Durante una intervención ante un comité de la Cámara Baja del Parlamento japonés, Onodera ha destacado que, legalmente, Tokio podría derribar cualquier proyectil dirigido hacia ese territorio estadounidense en el Pacífico si estima que supone una amenaza existencial para Japón.
 
Con estas palabras, el alto cargo nipón ha confirmado la posición del Gobierno de Shinzo Abe en relación a las últimas amenazas de Pionyang. Sin embargo, algunos especialistas consideran que Japón no tiene capacidad para realizar esa tarea. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ya expresaron que están preparadas para llevar a cabo una acción inmediata ante cualquier provocación de su vecino.
 
Este miércoles, Corea del Norte anunció que "examina cuidadosamente" un plan para lanzar un misil balístico contra la base militar de EE.UU. en Guam. Horas después, Pionyang precisó que podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la instalación estadounidense y que los proyectiles podrían caer a "entre 30 y 40 kilómetros" de esa isla. Las autoridades norcoreanas previeron que su plan de ataque estaría listo para mediados de agosto y, a partir de ese momento, solo dependería de una orden del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para llevarse a cabo.
 
 
Japón: Podemos interceptar misiles de Corea del Norte que se dirijan a Guam
 
10 ago 2017 05:33 GMT
 
El ministro de Defensa Japón asegura que su país tiene derecho a derribar proyectiles dirigidos hacia ese territorio estadounidense si estima que suponen una amenaza.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246563-japon-poder-interceptar-misiles-pionyang-guam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:15 pm

Compatriotas a la luz de las más recientes amenazas de Corea del Norte, que proclama su capacidad de atacar con misiles nucleares la base militar estadounidense de Guam, algunos expertos norteamericanos han expresado sus dudas respecto a las posibilidades de Washington para neutralizar un ataque de esa índole. Aunque EE.UU. asegura que su sistema de defensa se encuentra suficientemente entrenado para afrontar la amenaza, y en los últimos 18 años ha gastado 40.000 millones de dólares en el desarrollo de su sistema de defensa antimisil, no parece haber todavía certezas últimas a ese respecto.
 
Tras múltiples simulaciones de ataques desde Corea del Norte o desde Irán, las condiciones de estas pruebas aún no reproducen la verdadera escala del posible ataque, con lo cual ciertos expertos se muestran escépticos acerca de la real capacidad de Washington para defenderse, informa Reuters. El pasado 30 de mayo, la Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) efectuó su décima prueba exitosa del 'sistema de defensa antimisiles con base en tierra' (GMD, según sus siglas en inglés), cuyos radares, misiles antibalísticos y otros equipamientos están destinados a proteger a EE.UU. de misiles balísticos intercontinentales lanzados desde Corea del Norte o desde Irán.
 
¿Capacidad demostrada o esperanza?
Sam Greaves, director de MDA, asegura que en esas simulaciones la defensa ha cumplido con las expectativas y derribado todas las ojivas en el marco de 18 intentos. El teniente general sostuvo, además, que las pruebas fueron "realistas" y simularon "el propio ataque contra EE.UU." Varios días después de esa afirmación, el Pentágono actualizó por primera vez en cinco años sus evaluaciones de la capacidad de EE.UU. para defenderse en el caso de ataque de un misil balístico intercontinental. De "capacidad limitada", la estimación del Departamento de Defensa pasó a "capacidad demostrada".
 
No obstante, expertos señalan que la prueba fue realizada de día y sólo interceptó un misil entrante, lo cual provoca varias dudas. Riki Ellison, presidente de la organización Missile Defense Advocacy Alliance, destinada a apoyar la defensa antimisil estadounidense, asegura que habrá que "entrar en el realismo" para dilucidar qué "será lo más probable que Corea del Norte lance a EE.UU." Aunque Ellison afirmó que la prueba del 30 de mayo fue "la más complicada y desafiante" de todas las que ha realizado la MDA, también subrayó que el sistema debe ser llevado a prueba más arduamente para contemplar amenazas como, por ejemplo, el lanzamiento simultáneo de varias ojivas. Mientras tanto, el Pentágono informa que sólo para 2018 está planteado realizar una prueba de su sistema GMD contra múltiples ojivas entrantes a la vez.
 
El sol: ¿ayuda o interceptar misiles?
Laura Grego, diplomada en Física y experta en defensa antimisil de la Unión de Científicos Preocupados (UCS), examinó los datos de la prueba del 30 de mayo y se manifestó en desacuerdo con las estimaciones del Pentágono acerca del carácter real de la amenaza. Grego considera que en dicho escenario no se tomaron en consideración posibles contramedidas y señuelos de Pionyang, que podrían engañar y confundir el sistema antimisilístico estadounidense y llevarlo a atacar objetivos equivocados. Grego subrayó que, bajo la luz del día y en el entorno frío del espacio, los rayos del sol calientan los objetivos y señuelos, lo que mejora la visibilidad de los misiles porque los hace más brillantes para los detectores del sistema antimisil, todo lo cual ayuda a interceptar los objetivos. No ocurre lo mismo bajo la oscuridad de la noche.
 
Otro experto, Phil Coyle, exjefe de pruebas y evaluaciones del Pentágono, destacó que el sol también puede cegar los detectores infrarrojos del GMD, y de esa manera perjudicar al proceso de intercepción. Asimismo,  recordó que el sistema antimisil GMD nunca ha realizado una prueba exitosa de noche. Este miércoles, Corea del Norte aseguró que "examina cuidadosamente" un plan para lanzar un misil balístico contra la base militar de EE.UU. en Guam, y que pondría en práctica esa iniciativa de ataque "en cualquier momento", una vez que el líder del país asiático, Kim Jong-un, tome esa decisión.
 
Horas después, este jueves, Pionyang ofreció más detalles sobre el posible ataque, al precisar que podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la instalación estadounidense en esa isla, que podrían caer a "entre 30 y 40 kilómetros de Guam". Asimismo, Corea del Norte destacó que el plan del ataque estará completado a mediados de agosto, tras lo cual sólo faltaría una orden de Kim Jong-un para proceder a cumplirla.
 
 
¿Es EE.UU. capaz de protegerse de misiles norcoreanos?
 
10 ago 2017 07:38 GMT
 
Según expertos, el sistema estadounidense de defensa antimisil no ha demostrado aún capacidad para afrontar en toda su magnitud la amenaza que representan las ojivas de Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246564-eeuu-capaz-protegerse-misiles-norcoreanos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:17 pm

Compatriotas informa AFP citando a un funcionario de la central, una presunta bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en las instalaciones de la paralizada planta nuclear japonesa de Fukushima. El objeto, de 85 centímetros de longitud, que se cree que es una bomba sin explotar lanzada por Estados Unidos durante la guerra, fue descubierto por trabajadores que construyeron un estacionamiento cerca de los reactores de la planta, explicó un portavoz de la empresa operadora de la central, Tokio Electric Power Co (TEPCO).
 
Los representantes de TEPCO llamaron a la Policía inmediatamente después de que los obreros encontraran el objeto, suspendiendo los trabajos de construcción y acordonando el área, ubicada a un kilómetro de los reactores. Se destaca que no hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011 tras un poderoso terremoto que generó un tsunami en las costas japonesas.
 
Las huellas de guerra
La agencia de noticias Jiji Press ha reportado que en caso de que se realicen este tipo de hallazgos, la Policía llama a expertos en destrucción de bombas del Ejército japonés. Bombas y proyectiles estadounidenses no explotados todavía son descubiertos ocasionalmente en Japón más de 70 años después de que el conflicto terminara en 1945, particularmente en la isla sureña de Okinawa, donde tuvo lugar una batalla muy sangrienta en los últimos meses de la guerra. En la zona de Fukushima durante la guerra hubo un aeropuerto militar japonés que fue blanco de bombardeos del Ejército estadounidense.
 
 
Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central nuclear de Fukushima
 
10 ago 2017 10:06 GMT
 
No hubo impacto en las actuales operaciones de desmantelamiento de la planta, que sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia en marzo de 2011.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246573-japon-hallar-bomba-segunda-guerra-fukushima
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:19 pm

Compatriotas informa Reuters citando a funcionarios estadounidenses, un destructor de la Armada de Estados Unidos ha llevado a cabo una "operación de libertad de navegación", acercándose a tan solo 12 millas náuticas de una isla artificial construida por Pekín en el mar de la China Meridional. La operación se produjo mientras el Gobierno del presidente Donald Trump busca la cooperación china para manejar la crisis en la península coreana y podría complicar los esfuerzos para asegurar una posición común, apunta la agencia.
 
Los funcionarios, hablando bajo condición de anonimato, especificaron que el destructor USS John S. McCain navegó cerca del arrecife Reef en las islas Spratly, archipiélago ubicado en el mar de la China Meridional, y cuya soberanía ha generado disputas entre Pekín y sus vecinos. Se trata de la tercera "operación de la libertad de navegación" realizada durante la presidencia de Trump. Ni el Ministerio de Defensa de China ni su Ministerio de Relaciones Exteriores respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de la agencia.
 
Las islas de la discordia
Estados Unidos ha criticado la construcción de islas e instalaciones militares por parte de Pekín en el mar de la China Meridional, argumentando que estas podrían ser utilizadas para restringir la libertad de navegación. Además, en conformidad al fallo del tribunal de La Haya de julio del 2016, Washington ha reiterado en numerosas ocasiones que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa. El Gobierno de Trump, por su parte, ha prometido llevar a cabo operaciones más grandes en el mar de la China meridional. En julio, un buque de guerra estadounidense navegó cerca de una isla en disputa reclamada por China, Taiwán y Vietnam.
 
Las islas demandadas por Pekín en el mar de la China Meridional, a través del cual pasan anualmente cerca de 5.000 millones de dólares en transacciones navieras, son disputadas por parte de Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
 
 
Desafío a Pekín: Un destructor de EE.UU. navega cerca de las islas en disputa en el mar de la China
 
10 ago 2017 12:45 GMT
 
Se trata de la tercera operación de este tipo durante la presidencia de Donald Trump.
 



Pekín ultima la construcción de sus instalaciones militares en el mar de la China Meridional
https://www.youtube.com/watch?v=RZC8QmlflvQ

https://actualidad.rt.com/actualidad/246587-destructor-eeuu-islas-desputa-mar-china-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:20 pm

Compatriotas el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha declarado que el destructor de la Armada estadounidense que llevó a cabo este jueves una "operación de libertad de navegación" en el mar de la China Meridional había infringido las leyes internacionales y chinas, y había violado gravemente la soberanía y la seguridad del país. Anteriormente, la agencia Reuters informó, citando a funcionarios estadounidenses, que el destructor USS John S. McCain navegó a tan solo 12 millas náuticas de una isla artificial construida por Pekín en las islas Spratly, archipiélago ubicado en el mar de la China Meridional, cuya soberanía ha generado disputas entre Pekín y sus vecinos.
 
La llamada misión “libertad de navegación”
"Las acciones del destructor estadounidense han violado las leyes chinas e internacionales, además de haber dañado gravemente la soberanía y la seguridad de China", enfatizó en un comunicado Geng Shuang, portavoz de la Cancillería. El organismo señaló además que la llamada misión "libertad de navegación" de Estados Unidos se llevó a cabo sin la autorización de Pekín, que tiene "soberanía indiscutible sobre las islas Spratley y sus aguas circundantes".
 
Asimismo, se especificó que el Ejército chino envió inmediatamente buques de guerra a la zona, en conformidad con la ley para identificar el buque estadounidense y enviarle una advertencia". De esta manera, Pekín instó a Washington a respetar "los esfuerzos conjuntos de los países regionales para mantener la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional" y subrayó que la provocación de EE.UU. obligó a China "a tomar medidas para mejorar aún más la capacidad de defensa nacional".
 
Las islas de la discordia
Estados Unidos ha criticado la construcción de islas e instalaciones militares por parte de Pekín en el mar de la China Meridional, argumentando que estas podrían ser utilizadas para restringir la libertad de navegación. Además, en conformidad al fallo del tribunal de La Haya de julio del 2016, Washington ha reiterado en numerosas ocasiones que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa. El Gobierno de Trump, por su parte, ha prometido llevar a cabo operaciones más grandes en el mar de la China meridional. En julio, un buque de guerra estadounidense navegó cerca de una isla en disputa reclamada por China, Taiwán y Vietnam. Las islas demandadas por Pekín en el mar de la China Meridional, a través del cual pasan anualmente cerca de 5.000 millones de dólares en transacciones navieras, son disputadas por parte de Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.
 
 
Pekín: "El destructor estadounidense violó la soberanía y la seguridad de China"
 
10 ago 2017 17:50 GMT
 
Un buque militar de Estados Unidos navegó a tan solo 12 millas náuticas de una isla artificial construida por Pekín en el mar de la China Meridional.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246615-pekin-destructor-estadounidense-violar-soberania-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:50 pm

Compatriotas informa SBS World News, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha asegurado este jueves que, si Corea del Norte lanza un ataque contra Estados Unidos, su país intervendrá en ese conflicto bélico. Asimismo, Turnbull ha precisado que la manera en que Australia participará "dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados". El mandatario australiano se ha manifestado de este modo mientras Pionyang y Washington mantienen un diálogo agresivo. Entre las últimas declaraciones más destacadas figuran la promesa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de responder con "furia y fuego" si Corea del Norte presenta nuevas amenazas a su país y el anuncio de que el país asiático sopesa atacar las instalaciones militares estadounidenses en la isla de Guam.
 
Además, Trump afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado", unas palabras a la que las autoridades norcoreanas respondieron con la promesa de que EE.UU. "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

  • Poco después de que Pionyang amenazara con atacar Guam, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana en esa isla del Pacífico en bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.
  • A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

 
Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a EE.UU.
 
11 ago 2017 04:58 GMT
 
El primer ministro australiano asegura que, si Pionyang comienza actividades hostiles contra Washington, su país tomará parte en el conflicto.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246636-australia-corea-norte-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:51 pm

Compatriotas informa la agencia Yonhap, los altos asesores de seguridad de Estados Unidos y Corea del Sur han acordado negociar de antemano todas las posibles medidas que tomen contra Corea del Norte. Ambos países han tomado esta decisión durante la conversación telefónica que han mantenido el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, y el jefe de la Oficina Presidencial de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong. Después de abordar las actuales "condiciones de seguridad" en la península coreana y cómo afrontar las amenazas de Pionyang, ambas partes "reafirmaron su compromiso para cooperar de modo transparente" a la hora de decidir "los pasos que se deben adoptar en cada etapa" para asegurar la seguridad "tanto de EE.UU. como de Corea del Sur y sus ciudadanos", ha precisado el portavoz de la Casa Azul surcoreana, Park Soo-hyun.
 
Esa cooperación entre Washington y Seúl forma parte de la escalada de tensión en la península coreana fruto del intercambio de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte. Esta semana, Pionyang amenazó con atacar la base militar estadounidense en Guam una isla del Pacífico, anunció que completará ese plan a mediados de agosto y comunicó que su puesta en marcha solo dependerá de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordene que se ponga en marcha. Horas antes, fuentes militares estadounidenses aseguraron que el Pentágono preparó un plan específico de ataque preventivo contra plataformas de lanzamiento de misiles norcoreanas por si el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordena una ofensiva de ese tipo. La manera de desarrollar esa acción sería una ofensiva con bombarderos pesados B-1B Lancer que partirían desde la base aérea Andersen, ubicada en la isla de Guam.
 
Sin embargo, esa escalada de tensión preocupa cada vez a más naciones. Este jueves, el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, aseguró que Japón tiene derecho a derribar proyectiles que se dirijan hacia Guam si estima que suponen una amenaza existencial para su país. Horas después, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, aseguró que si Corea del Norte comienza actividades hostiles contra EE.UU., tomarán parte en ese conflicto.
 
 
EE.UU. y Corea del Sur acuerdan cómo afrontarán los retos de Pionyang
 
11 ago 2017 03:01 GMT
 
Los máximos asesores en seguridad de Washington y Seúl negociarán de antemano cualquier posible medida contra Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246649-asesores-eeuu-corea-sur-acordar-pasos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.