Conflictos en Asia

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:53 pm

Compatriotas informa el periódico estatal chino 'The Global Times', China permanecerá neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero. En su texto, ese diario ha destacado que su país "debería dejar claro" que, si Corea del Norte lanza misiles que amenazan territorio norteamericano y EE.UU. responde, "China se mantendrá neutral".  Sin embargo, "si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la peninsula coreana, China no se lo permitirá", detalla el periódico chino.
 
Tras admitir que Pekín no puede persuadir a Washington o Pionyang para que cedan en sus posiciones, ese medio ha subrayado que las autoridades chinas "necesitan dejar clara su postura a todas las partes" para "hacerlas entender que, cuando sus acciones pongan en peligro los intereses de China, responderán con mano dura". Para finalizar, el rotativo ha aseverado que Pekín "se opondrá firmemente" a cualquier país que quiera cambiar el 'statu quo' en zonas relevantes para China, incluida la península coreana, una región "donde convergen los intereses estratégicos de todas las partes y ninguna debe tratar de dominar de manera absoluta".
 
Con estas palabras, el socio comercial más importante de Corea del Norte ha reiterado sus llamamientos a la calma durante esta escalada de tensión, debido a que China desaprueba tanto los lanzamientos de misiles y el programa nuclear de Corea del Norte y condena las acciones de EE.UU. y Corea del Sur. Dos de las mayores preocupaciones de Pekín son la posible ola de refugiados que llegaría al nordeste de su territorio si comenzara un conflicto bélico y compartir frontera con una posible Corea reunificada y aliada de EE.UU.
 
 
Pekín no permitirá que Washington y Seúl ataquen Pionyang primero
 
11 ago 2017 14:43 GMT
 
Si una ofensiva de Corea del Norte provoca una respuesta de Estados Unidos, China no intervendrá en el conflicto.
 

Pekín no permitirá que Washington y Seúl ataquen Pionyang primero

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:54 pm

Compatriotas informa el periódico 'Yomiuri', el Gobierno de Japón estudia la posibilidad de desplegar más sistemas de defensa antiaérea Patriot PAC-3 en su territorio para protegerse de los misiles que Corea del Norte podría lanzar a la isla de Guam, que alberga una base aérea de EE.UU., . Los proyectiles alcanzarían las prefecturas niponas de Shimane, Hirosima y Kochi. Además, Tokio contempla enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis, que cuenta con potentes radares y computadoras para rastrear y guiar misiles, al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos. Japón cuenta con 34 sistemas PAC-3, desplegados en la mayoría de los casos en lugares muy poblados e importantes bases militares, según el diario. El radio de cada complejo antimisil es de varias decenas de kilómetros, por lo que quedan lugares no protegidos.
 

  • La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
  • Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente norteamericano Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Según el país asiático, su ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas "entre 30 y 40 kilómetros [de distancia] de Guam".
  • Por su parte, Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla Guam.

 
Japón estudia desplegar más misiles PAC-3 para protegerse de un ataque de Corea del Norte
 
11 ago 2017 09:14 GMT
 
Tokio también contempla enviar buques de guerra equipados con el sistema de combate Aegis al Pacífico para interceptar proyectiles norcoreanos.
 



Corea del Norte: "EE.UU. sufrirá una derrota vergonzosa"

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:56 pm

Compatriotas "Donald Trump y Kim Jong-un pelean por ver quién es el hombre más loco del planeta", ha tuiteado el escritor estadounidense Stephen King este 9 de agosto. No es la primera vez que el autor literario arremete desde las redes sociales contra el presidente de Estados Unidos. En mayo, King también afirmó a través de su cuenta de Twitter que "el hecho de que este tipo tenga el dedo sobre el botón nuclear es peor que cualquier novela de terror que escribí".
 
Respecto a los meses iniciales del mandatario norteamericano en el poder, el novelista estimó que "los tuits de los primeros cien días de Trump en la Casa Blanca ofrecen un caso casi de de libro de trastorno narcisista de la personalidad". Antes de las elecciones presidenciales que EE.UU. celebró el pasado noviembre, Stephen King confesó estar "muerto de miedo" ante la posibilidad de que Donald Trump llegara a ser presidente de su país.
 

Stephen King: "Donald Trump y Kim Jong-un compiten por ser el hombre más loco del mundo"
 
11 ago 2017 09:28 GMT
 
El escritor estadounidense ya confesó estar "muerto de miedo" ante la posibilidad de que Trump llegara a ser presidente de su país.
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:57 pm

Compatriotas comentando sobre la posibilidad de unas negociaciones entre Washington y Pionyang, el exoficial del Pentágono Michael Maloof señaló a RT que en estos momentos ambos gobiernos "están colocándose en posición". El experto indicó que la retórica del presidente estadounidense Donald Trump es "por naturaleza, grandilocuente y conflictiva". Según él, Trump "ya lo ha hecho antes con Corea del Norte, y luego ha retrocedido. Advirtió a Irán, y no sucedió nada", recordó. "Básicamente, es para avisar, por un lado, y luego, al mismo tiempo, para trabajar entre bastidores y hacer algo diplomático. Es casi como jugar a policía bueno, policía malo ", agregó.
 
A juicio de Maloof, si EE.UU. quisiera, podría junto con sus aliados de la región "acabar con Corea del Norte en media hora con armas no nucleares", pero esto sería un "desastre total". El especialista destacó que China no quiere esto ocurra. "Creo que esto es básicamente una señal a China para que se ponga manos en la obra y consiga que 'su chico' espabile un poco", estimó. Maloof también apuntó a que sería un "desastre" si Corea del Sur avanza con el desarrollo de misiles balísticos más potentes, porque esto daría origen a una carrera armamentística en la península.
 
“El único tipo de lenguaje que entiende EE.UU.”
Por su parte, director del Instituto Ludwig von Mises (Alabama, EE.UU.), Lew Rockwell, declaró a RT que el lenguaje que EE.UU. entiende y utiliza con Pionyang no es el lenguaje de la diplomacia. En su opinión, "EE.UU. se siente encantado amenazando con destruirlos, como ya destruyeron y cambiaron el régimen de muchos países del mundo. Podríamos decir que EE.UU. solo entiende ese tipo de lenguaje", sostuvo. Sin embargo, el experto advirtió que seguir amenazando no es bueno para nadie. Corea del Norte tiene, o pretende tener, fuerzas de disuasión nuclear, pero precisamente "la única razón por la que las tienen es para evitar ser exterminados por EE.UU.".
 
"Si ocurriera lo peor, [Pionyang] podría arrasar Corea del Sur y también Japón, y hacer daño a China y Rusia. Por supuesto, las tropas de ocupación estadounidenses desplegadas Corea del Sur también acabarían muertas. Esto es algo que nadie querría que pasara. Así que el camino para calmar las cosas es dejar de lanzar amenazas", sentenció. Rockwell asimismo sugirió que Seúl debería hacerse cargo del problema con su vecino del norte.
 
"Quieren la paz con Corea del Norte, y les gustaría que todo esto bajara el tono", indicó. "No quieren misiles y tropas estadounidenses en su país. ¿Y si dejaran que el primer ministro de Corea del Sur, que era un defensor de la paz, se reuniera con los norcoreanos? ¿Por qué es esto un asunto de Estados Unidos?", planteó. A su vez, el analista senior de la compañía de divisas OANDA Craig Erlam alertó que "el problema con estas situaciones es que siempre pueden escalar rápidamente y pueden ser muy impredecibles".
 
 
"Si EE.UU. quisiera, podría acabar con Corea del Norte en media hora"
 
11 ago 2017 10:20 GMT
 
De acuerdo con un exoficial del Pentágono, para la situación en la península sería un "desastre" que Corea del Sur avanzara con el desarrollo de misiles balísticos más potentes.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:59 pm

Compatriotas en su reciente publicación en Twitter, el presidente estadounidense Donald Trumpha advertido que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente". "¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!", expresó el mandatario en el mismo mensaje.
 
Amenaza reciprocas
La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam. Además, un vocero oficial norcoreano precisó que su país pondría en práctica ese plan de ataque "en cualquier momento" una vez que Kim Jong-un tomara esa decisión.
 
Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.
 
 
Trump sobre Corea del Norte: "Las soluciones militares están plenamente preparadas y cargadas"
 
11 ago 2017 12:12 GMT
 
"¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!", expresó el mandatario en el mismo mensaje.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:02 am

Compatriotas de acuerdo con los datos de la reciente encuesta llevada a cabo por la empresa de investigación SSRS para la cadena CNN, casi dos tercios de los estadounidenses (un 62 %) creen que el Gobierno de Kim Jong-un representa "una seria amenaza para Estados Unidos". La cifra actual representa un notable crecimiento del 48 % en marzo y es la más alta desde 2000. RT ha hablado con residentes de Nueva York para ver si realmente ven a Corea del Norte como una amenaza para su país. "¿Soy paranoico? No, pero definitivamente siento que Corea del Norte es una potencial amenaza", fue una de las respuestas.
 
Una mujer aseguró que no tenía miedo de Corea del Norte. "Me da miedo quiénes son los líderes en muchos países y cómo actúan. No actúan necesariamente del todo a favor de los intereses de la gente. Se está convirtiendo más en una bravuconada", comentó a RT. "Cada vez que se trata de un país liderado por un dictador irracional, creo que te preparas para lo peor", respondió otro hombre. Sin embargo, la mayoría de los encuestados experimentaron dificultades cuando el periodista de RT Caleb Maupin les pidió que mostrasen de dónde exactamente proviene la amenaza y localizasen a Corea del Norte en un mapa. Las sugerencias se extendieron desde Siberia hasta Australia.
 
 

"No, eso es Siberia": Estadounidenses intentan localizar Corea del Norte en un mapa (VIDEO)
 
11 ago 2017 13:33 GMT
 
Casi dos tercios de los estadounidenses sostienen que Corea del Norte representa una seria amenaza para Estados Unidos. RT ha decidido averiguar si saben de dónde exactamente proviene esta amenaza.
 

"No, eso es Australia" - Estadounidenses intentan localizar Corea del Norte en un mapa

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246684-rt-preguntar-neoyorquinos-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:04 am

Compatriotas Washington, y no Pionyang, es el culpable de estar llevando al mundo al borde de una guerra nuclear, sostiene en declaraciones a RT Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global Contra las Armas y el Poder Nuclear en el Espacio, quien explica que los constantes ejercicios militares que se realizan a las puertas de Corea del Norte la están obligando a armarse. Al señalar la abrumadora ventaja militar estadounidense sobre Corea del Norte, Gagnon subraya que es improbable que Pionyang busque tener un enfrentamiento bélico directo contra un poder tan superior a ella.
 
Pionyang tiene cuatro ojivas nucleares, EE.UU. tiene 6.800
Como ejemplo de esto, el experto explica que Pionyang "tiene cuatro ojivas nucleares, mientras que EE.UU. tiene 6.800", que Washington "prueba de forma rutinaria" disparando al Pacífico misiles nucleares desde la Base Aérea Vandenberg en California. Además, Gagnon recuerda que la guerra entre Corea del Norte y EE.UU. "está legalmente en curso", ya que ningún tratado formal de paz ha sido firmado entre ambos países desde el fin de las hostilidades de la guerra que los enfrentó en los años cincuenta. En estas circunstancias, la intención de Pionyang de mejorar su capacidad militar, incluida la construcción de fuerzas de disuasión nuclear, es bastante comprensible y representa "una medida defensiva", afirma Gagnon.
 
"Mientras EE.UU. se niegue a firmar un tratado de paz y a poner fin a sus juegos de guerra en la frontera norcoreana, ¿qué debe hacer Corea del Norte, si no tratar continuamente de reforzar su Ejército por temor a un ataque de EE.UU.?", plantea. Además, el experto recuerda que los temores de Pionyang no son infundados, teniendo en cuenta la larga historia de intervenciones militares de EE.UU., cuyas últimas víctimas han sido Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria.
 
Riesgo de una desastrosa guerra global
Al describir las perspectivas de una guerra total entre los dos países como "muy aterradora", Gagnon apunta que el pueblo estadounidense debe llamar a sus líderes a recuperar la cordura y detener la tensión "antes de que sea demasiado tarde". "Estamos hablando aquí de la posibilidad de una guerra nuclear", en la que "millones de coreanos y japoneses", así como "decenas de miles de soldados estadounidenses en esos dos países" morirían, mientras que, dada la proximidad de Corea del Norte a Rusia y China, existe también un riesgo real de que el conflicto se convierta en una desastrosa guerra global, alerta el analista.
 
 
Pionyang se está armando "por temor a una intervención" de EE.UU. (y este no es infundado)
 
11 ago 2017 13:41 GMT
 
El pueblo estadounidense debe llamar a sus líderes a que pongan fin a la tensión con Corea del Norte "antes de que sea demasiado tarde", asevera un analista.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246687-corea-norte-temor-intervencion-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:05 am

Compatriotas funcionarios del Pentágono han afirmado a la cadena Fox News que el Ejército estadounidense está listo para "luchar esta noche" en la península coreana. La noticia ha salido a luz horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente". Por su parte, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte ha advertido que "incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear".
 
Amenazas reciprocas
La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam. Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.
 
 
El Pentágono dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte
 
11 ago 2017 17:00 GMT
 
Funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. afirmaron en exclusiva a Fox News que su Ejército está listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:24 pm

Compatriotas informa Reuters, las autoridades de la isla estadounidense de Guam han difundido una serie de instrucciones de emergencia con el fin de ayudar a los residentes a prepararse para un potencial ataque nuclear, luego de las amenazas de Corea del Norte de lanzar misiles contra ese territorio de Estados Unidos en el Pacífico. "Evite mirar el resplandor o la bola de fuego, de lo contrario puede quedar ciego", "quítese la ropa para evitar el esparcimiento de la radiación", "las prendas superiores retienen hasta el 90 % de partículas radiactivas", rezan algunas de las instrucciones. A pesar de que el gobernador de Guam, Eddie Calvo, anteriormente había desestimado la advertencia de Pionyang, la difusión de la guía titulada "Preparación ante una inminente amenaza misilística" ("Preparing for an Imminent Missile Threat", en inglés), que publicaron las autoridades de la isla, indica la percepción de un peligro concreto para la población local.
 
Las instrucciones de emergencia urgen a los residentes locales a buscar el refugio más cercano a sus hogares, escuelas o trabajo, preferentemente dentro de estructuras con paredes densas y gruesas, y permanecer allí el máximo tiempo posible. "El polvo radiactivo es especialmente nocivo para el organismo durante las primeras dos semanas" a partir del momento del ataque, advierte el documento. De igual manera, la guía de supervivencia indica que luego de una explosión nuclear se debe tomar una ducha con abundante agua, jabón y champú, pero advierte sobre los riesgos de usar acondicionador, ya que con ese producto el material radiactivo podría adherirse al cabello. Por último, las autoridades aconsejan a los padres que no intenten buscar a sus hijos si no los tienen cerca en el momento del ataque. "Quédense donde están, aun si se encuentran separados de sus familiares. Permanezcan atentos a las noticias y eviten llamar a la escuela. Sean pacientes y esperen a ser contactados para retirar a su hijo", indica la guía.

  • El 8 de agosto pasado, los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que Pionyang podría llevar a cabo una "operación preventiva" si Washington realiza alguna acción provocadora.
  • Por otra parte, un vocero oficial norcoreano subrayó que Pionyang "examina cuidadosamente" un plan para atacar esa isla de EE.UU. ubicada en el océano Pacífico, y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de su país, Kim Jong-un, tomara la decisión.
  • Si el líder de Corea del Norte ataca la isla de Guam, "se arrepentirá de verdad", ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 
Las autoridades de Guam difunden una guía de supervivencia en caso de ataque nuclear norcoreano
 
12 ago 2017 00:45 GMT
 
"Póngase a cubierto y evite mirar el resplandor para no quedar ciego", es una de las instrucciones publicadas por la administración de la isla luego de que Corea del Norte amenazara atacar ese territorio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:26 pm

Compatriotas informa 'Japan Times', el Ministerio de Defensa de Japón ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 diseñados para interceptar de misiles tierra-aire en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime. Tokio ha movilizado esos dispositivos luego de que Corea del Norte amenazara con elaborar un plan para lanzar un ataque contra los intereses de Estados Unidos en la isla de Guam. El Gobierno de Shinzo Abe ha trasladado esos sistemas PAC-3 desde el oeste hasta el sudeste de Japón, ya que la mayoría de los recursos de defensa antimisiles de ese país están concentrados alrededor de su capital.
 
No obstante, el Ejercito de Japón aún no ha confirmado si el ministro de Defensa de ese país, Itsunori Onodera, ha ordenado interceptar los misiles que sobrevuelen el espacio aéreo japonés. Si Pionyang concreta el proyecto y misiles norcoreanos surcaran el cielo nipón, su neutralización podría poner en riesgo a los japoneses, como consecuencia del desprendimiento de los fragmentos de esos proyectiles destruidos.

  • El 8 de agosto, los medios estatales de Corea del Norte advirtieron que Pionyang podría llevar a cabo "una operación preventiva" en cualquier momento si Washington realiza alguna acción provocadora.
  • Horas más tarde, aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana de Guam con bombarderos B-1.
  • Si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ataca la isla de Guam, "se arrepentirá de verdad", ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpean' primero.

 

VIDEO: Japón despliega sistemas antimisiles Patriot ante el posible ataque norcoreano a Guam
 
12 ago 2017 04:44 GMT
 
Japón emplearía sistemas de intercepción antimisiles PAC-3 para interceptar los proyectiles que Corea del Norte lanzara contra la isla de Guam.
 
 
PAC3、北名指しの中国・四国に展開検討|ニュース 動画 News24h

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:28 pm

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, "En estos momentos, todas las partes deben mostrar discreción y evitar palabras o acciones que desemboquen en una escalada de la situación en la península coreana", ha manifestado el presidente de China, Xi Jinping, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante una conversación telefónica que han mantenido la madrugada este sábado. El mandatario chino también ha apuntado que hay que resolver "el problema nuclear de la península coreana" a través del "diálogo" y "una regulación política" y ha subrayado que tanto Pekín como Washington poseen "intereses comunes" respecto a la desnuclerización de esa región.
 
Desde hace varios días, Pionyang y Washington han mencionado en sus comunicaciones públicas la posibilidad de que se produzca un conflicto militar. Así, mientras la parte asiática anunció que evalúa atacar la isla estadounidense de Guam, Donald Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva. Poco después de esa amenaza norcoreana, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se dirigieron a la base estadounidense en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en maniobras bilaterales con la aviación militar de Corea del Sur y Japón.

  • A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

 

Xi Jinping pide a Trump que evite "palabras o acciones" que agraven la tensión con Corea del Norte
 
12 ago 2017 05:21 GMT
 
En una conversación telefónica, el mandatario chino ha pedido a su homólogo estadounidense que no empeore la situación con el país liderado por Kim Jong-un.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246746-china-eeuu-evitar-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:52 am

Compatriotas desde que Corea del Norte anunció que elabora un plan para atacar con misiles la isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado en el océano Pacífico, la retórica de Washington respecto a Pionyang se agudizó. En mitad de las tensiones entre ambos países el presidente de EE.UU., Donald Trump, se puso en contacto telefónico con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, para asegurarle su apoyo de viva voz. El mandatario isleño publicó un video donde mostró cómo fue esa conversación telefónica de tres minutos en la que Trump aseguró que los residentes de Guam se encuentran a salvo, a pesar de las amenazas norcoreanas.
 
"Quería presentar mis respetos. Estamos con vosotros al 1.000 %. Estáis seguros", afirmó Trump, mientras que Calvo destacó que "nunca se ha sentido más seguro" que con el actual inquilino de la Casa Blanca "al timón" y destacó que EE.UU. "necesita un presidente como usted". Asimismo, Trump predijo que el turismo de Guam "aumentará 10 veces sin gastar nada" debido a esta situación y destacó que el mismo Calvo se ha vuelto muy popular "en todo el mundo". Finalmente, el presidente de EE.UU. felicitó al gobernador de Guam porque vive en un lugar que "parece bonito" y el responsable de los designios de esa isla del Pacífico respondió que es el "paraíso" y, si ahora tienen el 95% de ocupación, "después de que todo eso se calme", será "del 110 %”.
 
 
Trump promete al gobernador de Guam su apoyo "al 1.000%" y vaticina el auge del turismo en la isla
 
13 ago 2017 04:43 GMT
 
En medio de la escalada de tensión entre Corea del Norte y EE.UU., Donald Trump ha mantenido una conversación telefónica con el gobernador de la isla de Guam.
 

President Trump to Governor Calvo on North Korea threats: "We are with you 1000%"

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:54 am

Compatriotas el agravamiento de las tensiones en la península coreana ha provocado que Hawái (Estados Unidos) haya activado una iniciativa para prepararse contra un posible ataque de Corea del Norte. Toby Clairmont, integrante de la Agencia de Emergencias de ese territorio, ha explicado qué pasos tomaría ese estado norteamericano en el caso de que Pionyang decida realizar una ofensiva. Clairmont estima que un misil balístico intercontinental lanzado desde Corea del Norte llegaría a Hawái "en 20 minutos", mientras que "en cinco minutos el Ejército de EE.UU. nos avisaría" de ese hecho, con lo cual "tendríamos 15 minutos para advertir a la población" y "tomar medidas inmediatas".
 
Así, "nos tomaría 3 o 4 minutos activar las sirenas, enviar mensajes a los teléfonos y emitir un comunicado por radio y televisión", con lo cual las personas tendrían "unos 10 minutos que no es mucho para ocultarse en un edificio, en un aparcamiento o, incluso, tumbarse en el suelo antes de que se produjera el impacto", concluye ese especialista. Hawái ha tomado esta medida tras conocerse que Corea del Norte tendría un plan para atacar las instalaciones militares de EE.UU. en la isla de Guam, a pesar de que se encuentra a una distancia considerable de ese lugar. Mientras los ciudadanos de Guam se preparan ante el posible desarrollo de los acontecimientos, su gobernador, Eddie Calvo, ha aseguró al presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reciente conversación telefónica que "nunca" se había sentido "más seguro que con usted al mando".
 
 
"Cuestión de 20 minutos": Hawái, en alerta por la amenaza de un posible ataque de Corea del Norte
 
13 ago 2017 09:00 GMT
 
El empeoramiento de la crisis norcoreana provoca que ese estado norteamericano contemple la opción de sufrir un ataque de Pionyang.
 



Hawái se encuentra en alerta por la amenaza de un posible ataque de Corea del Norte

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246806-hawai-prepararse-ataque-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

China-India, choques en Doklam

Mensaje por gonzalojimenezm el Mar Ago 22, 2017 7:23 pm

Parece que poca gente está prestando atención a esta situación, hoy sucedieron los primeros choques entre tropas de ambas naciones:

Dos gigantes asiáticos, a punto de desatar un caos bélico mientras el mundo mira hacia otro lado
https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/247792-gigantes-asiaticos-desatar-caos-china-corea
Tensiones China-La India por la disputa territorial de Doklam
http://www.hispantv.com/noticias/china/349488/tensiones-china-india-disputa-territorial-doklam
Sube la tensión: China culpa a La India de choque fronterizo
http://www.hispantv.com/noticias/china/351179/culpa-india-lanzar-choque-fronterizo-sube-tension
Chinese troops injured by Indian border troops' fierce action: foreign ministry
http://news.xinhuanet.com/english/2017-08/21/c_136543647.htm
Militares indios y chinos se enfrentan en el área fronteriza de Ladakh
https://mundo.sputniknews.com/asia/201708151071600349-soldados-china-india-frontera/
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:43 pm

Compatriota gonzalojimenezm, concuerdo contigo que están por arrancar una guerra entre ellos dos, en espera que se den cuenta que ganan más estando en paz, donde no me extraña que los estén azuzando ya que de esta manera le buscan a enredar la situación a China, que también la tiene con las dos Coreas, mientras perdure la paz en el tiempo, veremos caer a la que origina todos los conflictos ya que ellos viven de la guerra y de la rapiña de los que destruyen.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:45 pm

Compatriotas este lunes, EE.UU. y Corea del Sur inician sus maniobras militares conjuntas en medio de advertencias de Pionyang sobre una latente guerra nuclear. Corea del Norte considera que los ejercicios, denominados Ulchi Freedom Guardian, son en realidad el ensayo de una futura invasión al país. "El ejercicio conjunto es la expresión más explícita de la hostilidad contra nosotros, y nadie puede garantizar que el ensayo no se convierta en una lucha real", indica el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'. El principal periódico oficial de Pionyang había advertido que el evento militar conduce la situación a una "fase incontrolable de la guerra nuclear", a lo que Corea del Norte podría responder con un ataque con misiles contra Guam, Hawái e incluso el territorio continental estadounidense.
 
"Si los Estados Unidos están perdidos en una fantasía de que la guerra en la península es un asunto que concierne a alguien muy lejos de ellos al otro lado del Pacífico, están más equivocados que nunca", subrayó el periódico norcoreano citado por Yonhap. David Madrid i Morales, investigador en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong (China), asegura que si Corea del Norte quisiese responder a estos ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur, reaccionaría del mismo modo como lo hizo en los últimos meses, esto es, "con algún tipo de ensayo armamentístico".
 
Ejercicios anuales multitudinarios
Los Ulchi Freedom Guardian se realizan anualmente, y este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto. Según indicó el Departamento de Estado de EE.UU. el viernes, estos ejercicios están diseñados para "mejorar la preparación, proteger a la región y mantener la estabilidad en la península coreana". Las maniobras están divididas en dos etapas. Durante la primera los participantes se entrenarán en reducir el daño causado a un territorio con instalaciones de importancia por los ataques de un enemigo convencional. La segunda parte incluirá operaciones conjuntas de las tropas surcoreanas y estadounidenses en caso de una invasión desde el norte. Alrededor de 40.000 tropas estadounidenses y surcoreanas, así como civiles que servirán para entrenar la respuesta civil de defensa participan en los ensayos.
 
 
Inician ensayos militares "explícitamente hostiles" de EE.UU. y Corea del Sur
 
21 ago 2017 17:01 GMT
 
Corea del Norte considera las maniobras conjuntas como una agresión que conduce a la guerra nuclear.
 


Inician ensayos militares de EE.UU. y Corea del Sur

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:46 pm

Compatriotas informa Reuters, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha afirmado que las acciones del Ejército de India contra los soldados chinos pueden poner en peligro la situación en la frontera que separa ambos países. Hua se ha referido a las hostilidades que tuvieron lugar entre soldados de India y personal militar de China que patrullaba la región del lago Pangong el pasado 15 de agosto, cuando los representantes de los dos bandos se intercambiaron golpes y se lanzaron piedras. Esa vocera oficial ha manifestado que Pekín está "profundamente descontento" con ese suceso, del que ha culpado a Nueva Deli, y ha explicado que las tropas fronterizas chinas reealizaban patrullas "normales" en su lado de la línea de control en esa zona.
 
Esta escalada en el conflicto territorial entre China e India ha tenido lugar pocas semanas antes de que comience la próxima cumbre de los BRICS, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en Xiamen (Fujian, China). Por su parte, el Ministerio de Exteriores de India aún no ha ofrecido su versión sobre los acontecimientos. Estas dos potencias nucleares se enfrentan en el área de la meseta de Doklam desde hace años y Pekín ha indicado a Nueva Deli en diversas ocasiones que se retire de la zona.
 
 
Sube el grado de tensión entre dos potencias nucleares
 
22 ago 2017 12:08 GMT
 
Pekín manifiesta su inquietud e insatisfacción por los últimos enfrentamientos entre tropas chinas e indias.
 



India-China Troop Clash At Ladakh / Aug 2017

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247717-tension-china-india-altercado-himalaya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:47 pm

Compatriotas un coche impactó contra una sede del Commonwealth Bank en Hampton Park, suburbio de la ciudad australiana de Melbourne, causando destrozos en el edificio. No está claro si se trata de un accidente o de un ataque deliberado contra el banco o sus cajeros automáticos. El Centro Australiano de Análisis e Informes de Transacciones, agencia estatal de Inteligencia que investiga el lavado de dinero y financiación crimen organizado, informó la semana pasada que los cajeros automáticos del mismo banco pudieron ser usados por patrocinadores de terrorismo. El banco usa máquinas que permiten depositar dinero de manera anónima incluso fuera del horario del trabajo de los sucursales del banco.
 
El pasado 13 de junio un hombre fue arrestado y puesto después en libertad bajo fianza después de embestir al volante de un todoterreno contra edificios de los bancos Commonwealth Bank y ANZ, así como un casino en el centro de Melbourne. La policía descartó el móvil terrorista, ya que el conductor frenó su coche para dejar pasar a los peatones antes de que impactará contra los edificios.
 
 
Un coche embiste contra el edificio del banco Commonwealth en Melbourne
 
22 ago 2017 10:19 GMT
 
El incidente ocurrió en el suburbio Hampton Park de la ciudad australiana de Melbourne.
 
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/247758-coche-embiste-edificio-banco-australia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:48 pm

Compatriotas según informa 'The Guardian', los militares de Maldivas bloquearon los accesos al edificio del Parlamento del país durante las horas previas al inicio de las sesiones. Los parlamentarios opositores han denunciado la acción como un intento de bloquear una moción para iniciar un proceso de destitución del presidente del órgano legislativo, Abdulla Maseeh Mohamed. Imthiyaz Fahmy, representante del opositor Partido Democrático de Maldivas (PDM) ha publicado en Twitter un video del momento cuando "militares vestidos de civil" impiden la entrada a la Cámara.
 
Cuando los parlamentarios finalmente pudieron entrar, encontraron al presidente de la Asamblea también rodeado por fuerzas de seguridad sin uniforme, escribió Eva Abdulla, otro miembro del PDM. La sesión finalizó apenas cinco minutos más tarde. De esta manera, la oposición no logró votar durante la jornada legislativa. Los opositores acusan al Gobierno de revertir el "progreso democrático" logrado desde que Maldivas se convirtiera en una democracia multipartidaria en 2008. En particular, el reclamo denuncia "ataques a la libertad de expresión", el encarcelamiento "ilegal" de parlamentarios y los "planes de reinstaurar la pena de muerte", afirmó el director de Amnistía Internacional en el sur de Asia, Biraj Patnaik. Otro intento de destituir al presidente de la Cámara legislativa tuvo lugar en marzo de 2017. En esa ocasión, los parlamentarios opositores abandonaron las sesiones en señal de protesta luego de que sugieran discrepancias en torno al recuento de votos.
 
 
El Ejército de Maldivas bloquea el Parlamento del país e impide el ingreso de los legisladores
 
22 ago 2017 10:54 GMT
 
La actuación de los militares ha impedido a los miembros de los partidos opositores iniciar un proceso de destitución contra el presidente de la Cámara.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:48 pm

Compatriotas informa el periódico 'The Daily Star' del Líbano, el ministro libanés de Interior, Nouhad Machnouk, ha anunciado que los servicios de Inteligencia de su país participaron en la frustración de un atentado contra un avión planeado por un terrorista suicida de origen libanés. Según el ministro, el terrorista planeaba perpetrar un atentado con explosivos a bordo de un avión de una compañía de los Emiratos Árabes Unidos con destino a Australia.
 
 
Frustran un ataque suicida contra un vuelo de Australia a Abu Dabi
 
22 ago 2017 08:26 GMT
 
El ministro de Interior del Líbano ha informado que el atentado planeado por un terrorista suicida libanés contra un avión ha sido frustrado.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247688-frustran-ataque-suicida-vuelo-libanes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:15 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha anuncuiado este jueves que espera que Corea del Norte pueda llevar a cabo nuevas pruebas armamentísticas en el futuro en el marco de su programa de misiles nucleares. "Existe la posibilidad de que Pionyang realice provocaciones estratégicas, que incluirían nuevos lanzamientos de misiles balísticos" y "otro ensayo nuclear", reza un comunicado oficial de esa entidad surcoreana. De este modo, Seúl estima que el país liderado por Kim Jong-un pretendería mostrar sus avances en la ingeniería de cohetes y el desarrollo de su programa atómico y vaticina que "Corea del Norte sigue dispuesta a hacer estallar una bomba atómica en el polígono Punggye-ri en cualquier momento".
 
“El enemigo puede provocar en cualquier momento”
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, general Lee Wang-keun, ha advertido sobre la posibilidad de que su vecino del norte realice un ataque inesperado, indica Yonhap. Así, ese alto mando surcoreano ha ordenado una vigilancia aeroespacial impermeable y una postura antibalística durante su visita a una de las unidades del Comando de Artillería de Defensa Aérea de Corea del Sur, debido a que "el enemigo puede provocar en cualquier momento y en cualquier lugar". Este martes, Corea del Norte lanzó su último misil balístico que sobrevoló el norte de Japón, recorrió una distancia aproximada de 2.700 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 550 kilómetros.
 
 
Seúl estima que Pionyang prepara un nuevo ensayo nuclear
 
1 sep 2017 02:52 GMT
 
Los militares de Corea del Sur detallan que su vecino del norte pretendería mostrar sus avances en la ingeniería de cohetes y el desarrollo de su programa nuclear.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:55 pm

Compatriotas citado por 'International Business Times', Corea del Norte condenó el sobrevuelo de aviones estadounidenses de la península coreana de este jueves y lo calificó de "acto precipitado", de acuerdo con un comunicado de la agencia gubernamental norcoreana KCNA. Las acciones, en las que participaron dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU., cazas F-15K surcoreanos y cuatro aviones Stealth F-35B de Japón, fueron consideradas por Pionyang como una "salvaje maniobra militar de sus enemigos".
 
No obstante, las operaciones combinadas, que se llevaron a cabo en la provincia fronteriza de Gangwon (Corea del Sur) fueron parte de un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte. En ellas, se utilizaron bombas MK-84, MK-82 y GBU-32. Según el Gobierno norcoreano, se trató de una respuesta al último lanzamiento de un misil que atravesó el espacio aéreo de Japón, en la madrugada de este martes. Por su parte, la Fuerza Aérea surcoreana aseguró que los ensayos están encaminados a lograr "una respuesta perfecta" para hacer que Corea del Norte se "arrepienta y sienta una insuperable sensación de miedo".

  • Pionyang ha rechazado este martes la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que ha condenado el lanzamiento del misil balístico Hwangson-12 y tiene la intención de seguir realizando tales pruebas.
  • El misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés. Por su parte, el Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país.
  • Las fuentes militares de Yonhap han señalado que el misil balístico tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros.

 
"Salvaje acto militar": Pionyang condena sobrevuelo de cazas de EE.UU. sobre la península coreana
 
2 sep 2017 04:05 GMT
 
Según el Gobierno norcoreano, se trató de una respuesta al último lanzamiento de un misil que atravesó el espacio aéreo de Japón, en la madrugada del pasado martes.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:56 pm

Compatriotas informa el periódico 'The Wall Street Journal', que cita sus propias fuentes en el Pentágono, el Departamento de Defensa de EE.UU. fijó un calendario para el patrullaje regular de sus navíos en el Mar de China Meridional, con el fin de establecer una posición más consistente ante las reivindicaciones territoriales de China. Según el informe, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU. emitió un plan de operaciones de patrullaje en esa zona marítima, que se cumplirán dos o tres veces en los próximos meses. La disposición puede ser vista como una respuesta de Washington a las acusaciones de Pekín, cuyas autoridades han manifestado que cada incursión de buques de guerra estadounidenses desestabiliza la región.
 
Las fuentes citadas en la publicación se negaron a revelar cuándo comenzará y en qué fechas estiman que se cumplirá el patrullaje. Pekín viene discutiendo con los países de la región, desde hace décadas, acerca de la posesión de ciertas islas situadas en el Mar de China Meridional, en cuyas aguas han sido descubiertas importantes reservas de hidrocarburos. Se trata principalmente de las islas Paracel, Spratly y Scarborough. En mayor o menor medida, Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas están involucradas en la disputa.
 
 

EE.UU. anuncia patrullaje militar cotidiano en el Mar de China Meridional
 
2 sep 2017 06:53 GMT
 
La medida dictada por Washington busca previsiblemente enfrentar las reivindicaciones chinas en esas aguas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:57 pm

Compatriotas Donald Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, han acordado revisar el tratado conjunto que limita el alcance y la carga útil de misiles balísticos de Seúl, informa Reuters. En este contexto, desde Corea del Sur han afirmado que buscan revisar el acuerdo para aumentar el límite de carga útil. "Los dos líderes han acordado el principio de revisión de la directriz de misiles a un nivel deseado por Corea del Sur, y comparten la opinión de que era necesario fortalecer las capacidades de defensa de Corea del Sur en respuesta a las provocaciones y amenazas de Corea del Norte", han detallado desde la Casa Azul en Seúl, sede de la presidencia coreana. Bajo un acuerdo firmado en 1972 con Washington, Corea del Sur recibió la tecnología de misiles estadounidense, pero accedió a limitar "voluntariamente" el alcance máximo de sus misiles a 180 kilómetros.
 
Con el pretexto de la creciente amenaza de Pionyang, a lo largo de los años el acuerdo se ha revisado varias veces y ahora permite a Seúl construir misiles con un alcance de 800 kilómetros y una carga útil máxima de 500 kilos. A su vez, la Casa Blanca ha indicado que Trump "dio su aprobación conceptual" a la compra de equipo militar estadounidense evaluado en miles de millones de dólares planeadas por Corea del Sur, pero no ha mencionado el tratado de misiles.
 
Washington no descarta “opciones militares”
El jueves, el jefe del Mando del Pacífico de EE.UU., el almirante Harry Harris, se reunió en Hawái con el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-moo, para discutir sobre las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte. La reunión fue parte del viaje de cinco días del funcionario coreano a Estados Unidos, que comenzó el martes. Durante la reunión, Harris prometió considerar posibles "opciones militares" contra Pionyang (aunque no se revela cuáles), en caso de que EE.UU. y Corea del Sur decidan tomar represalias contra cualquier provocación posterior de Corea del Norte. "El comandante estadounidense reafirmó el sólido compromiso de Washington de defender a Corea del Sur frente a las amenazas de Corea del Norte", han aseverado desde el Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, según Yonhap.
 
Rusia y China abogan por la diplomacia
Las tensiones en la península coreana han recibido un nuevo impulso después de que Corea del Norte realizara el 29 de agosto su 14.ª prueba de misiles de este año, en medio de los simulacros conjuntos Ulchi Freedom Guardian llevados a cabo por Estados Unidos y Corea del Sur los 21-31 de agosto. En el marco de la retórica belicista, tanto Rusia como China siguen insistiendo en que una solución militar al conflicto no es una opción. El jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que nuevas escaladas podrían llevar a un conflicto armado regional. El presidente ruso tachó de "erróneo e inviable" el cálculo de que los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte se podrían detener "exclusivamente mediante la presión sobre Pionyang".
 
Como alternativa al conflicto armado, Moscú y Pekín abogan por una estrategia de 'congelación doble', que prevé que Pionyang cese sus pruebas de misiles a cambio de la suspensión de los ejercicios militares cerca de sus fronteras. Esta propuesta ha sido rechazada por Washington, cuyo Departamento de Estado defendió que EE.UU. y su aliado Corea del Sur tienen derecho a llevar a cabo estas maniobras conjuntas.
 
 
Washington y Seúl acuerdan revisar el tratado de misiles balísticos y suministros de armas
 
2 sep 2017 15:20 GMT
 
Desde la Casa Blanca afirman también que Trump aprobó las compras de equipo militar estadounidense por valor de miles de millones de dólares planeadas por Corea del Sur.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248801-washington-seul-revisar-tratado-misiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:58 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, el Gobierno de Japón ha convocado reuniones de emergencia de seguridad nacional debido a la sexta prueba nuclear que este domingo había llevado a cabo Corea del Norte. "Estamos recopilando y analizando toda la información necesaria", dijo primer ministro japonés Shinzo Abe. Al mediodía de este domingo se registró un sismo de magnitud 6,3 en Corea del Norte. Fuentes militares surcoreanas, citadas por la agencia Yonhap, explicaron que el epicentro del terremoto tuvo lugar cerca del polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri, lo que indicaría que el sismo no fue a causa de actividades geológicas naturales, sino más bien de un movimiento telúrico provocado por una detonación subterránea. Asimismo, Abe ha dispuesto que el Gobierno nipón esté en contacto permanente con EE.UU., Corea del Sur, Rusia y China para abordar este asunto.
 
Tokio y Seúl no dudan que se trata del sexto ensayo nuclear
También adelantó que Tokio tiene la intención de realizar una firme protesta si se confirma que Corea del Norte ha llevado a cabo su sexta prueba nuclear, debido a que se trataría de un acto "inaceptable". Pero el Ministerio de Exteriores japonés ya ha asegurado que Pionyang "ha realizado una nueva prueba nuclear". En Corea del Sur también consideran que su vecino del norte ha llevado a cabo su sexto ensayo atómico, por lo que han ordenado la movilización del equipo de respuesta del Ejército.
 
Precisamente este domingo, pocas horas antes del sismo, medios estatales norcoreanos habían informado que su país ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser montada sobre el nuevo misil balístico intercontinental. En septiembre del año pasado, cerca del polígono de Punggye-ri, se registró un sismo de magnitud 5,3 como consecuencia de la explosión de una ojiva nuclear. Se trataba del quinto ensayo atómico llevado a cabo por Pionyang en su historia.
 
 
Japón convoca reunión de emergencia de seguridad nacional por prueba nuclear norcoreana
 
3 sep 2017 07:21 GMT
 
Este domingo se registró un sismo de magnitud 6,3 cerca de un polígono de pruebas nucleares de Corea del Norte.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.