Conflictos en Asia

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 9:58 pm

Compatriotas  según una fuente de la revista 'Nikkei Asian Review' relacionada con el Gobierno nipón, después de que Corea del Norte probara el pasado domingo una bomba de hidrógeno, las autoridades japonesas han empezado a prepararse para una posible evacuación de sus ciudadanos desde territorio surcoreano. Actualmente, unos 38.000 ciudadanos de Japón residen en Corea del Sur, mientras que alrededor de 19.000 se encuentran allí como turistas, estima el medio. En este sentido, el presidente japonés, Shinzo Abe, aseguró este lunes que "existe la posibilidad de nuevas provocaciones" por parte de Pionyang, por lo que su país tiene que hacer "todo lo posible" para garantizar la seguridad de los ciudadanos japoneses.
 
Mientras el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró el mismo lunes que en el Pentágono "tenemos muchas opciones militares" respecto a Pionyang, la fuente de la revista asegura que "si EE.UU. decidiera realizar un ataque militar contra Corea del Norte, el Gobierno de Japón empezaría a dar pasos hacia una evacuación por sus propios medios sin importarle si los planes norteamericanos se hacen públicos". Tokio y Seúl ya han acordado que Corea del Sur otorgaría a los japoneses acceso a más de 900 zonas seguras, entre las que figuran estaciones del metro, iglesias y supermercados, según la misma fuente. En caso de cierre de los aeropuertos de Corea del Sur, la mejor opción para evacuar a los japoneses será por vía marítima a través de la ciudad surcoreana de Busan. En este sentido, las autoridades de Japón ya negocian con las tropas de EE.UU. que se encuentran en territorio surcoreano para cooperar con ellas en el traslado de sus ciudadanos desde Seúl a Busan. Asimismo, Tokio querría cooperar con Washington para prevenir la posible llegada a Japón de terroristas y "otros individuos peligrosos" disfrazados de japoneses que regresan a su país.
 
 
Tokio se plantea la evacuación de decenas de miles de japoneses desde Corea del Sur
 
5 sep 2017 04:55 GMT
 
Mientras se agravan las tensiones en la península coreana, Japón evalúa la eventual evacuación de sus ciudadanos que se encuentran en Corea del Sur.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249020-tokio-posible-evacuacion-corea-sur
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 8:58 pm

Compatriotas  informa la agencia Yonhap, una protesta contra la instalación de los sistemas estadounidenses de defensa antimisiles THAAD ha desembocado en enfrentamientos con la Policía en Corea del Sur. Casi 400 personas se manifestaron frente a edificios administrativos cerca de la base estadounidense de Seongju donde se planea instalar esos nuevos interceptores  y algunas intentaron irrumpir en uno de los inmuebles.
 
Los enfrentamientos con la Policía han causado lesiones entre varios residentes locales cuando los agentes trataban de desmovilizar a la multitud. Dos sistemas THAAD ya están operativos en Corea del Sur y ese país instalará otros cuatro próximamente, según confirmó el Ministerio de Defensa surcoreano. Estados Unidos ha desplegado esos sistemas en el territorio de su aliado para contrarrestar las ambiciones nucleares de Corea del Norte. Sin embargo, esa maniobra ha provocado la firme oposición de China, debido a que considera que la presencia de sistemas THAAD cambiaría el equilibrio de fuerzas en la región.
 
 
VIDEO: Cientos de personas se enfrentan a la Policía en Corea del Sur por el THAAD
 
6 sep 2017 19:59 GMT
 
Los enfrentamientos con la Policía han causado lesiones entre varios residentes locales.
 

[뉴스민Live] 국방부, 성주 소성리 사드 발사대 4 추가 반입
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 8:59 pm

Compatriotas informa AFP, Japón ha vuelto a actualizar sus evaluaciones de la última prueba nuclear de Corea del Norte, realizada el pasado 3 de septiembre. Según expertos japoneses, la potencia estimada del ensayo fue de alrededor de 160 kilotones, diez veces mayor que la de la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945. Se trata de la segunda revisión por parte de Tokio de la prueba nuclear de Pionyang, que se basa en una magnitud revisada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Las anteriores evaluaciones oscilaron entre 70 y 120 kilotones. Inmediatamente después del ensayo, Corea del Sur sugirió que la sexta prueba nuclear de Pionyang fue de 100 kilotones. "Esta es mucho más potente que sus pruebas nucleares en el pasado", declaró en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.
 
 
Japón: La prueba nuclear de Pionyang fue 10 veces más potente que la bomba de Hiroshima (INFOGRAFÍA)
 
6 sep 2017 22:57 GMT
 
La potencia estimada del ensayo superó en diez veces la de la bomba estadounidense que destruyó la ciudad japonesa en 1945.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:01 pm

Compatriotas en el marco del Foro Económico Oriental que se celebra en Vladivostok, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado su confianza en una solución diplomática de la tensión que vive la península de Corea se resuelva por vía diplomática y no por medio de las armas. En el marco del foro, el mandatario ruso se reunió este miércoles con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. "Estoy seguro que no se llegará a un conflicto en su sentido pleno con uso de armas de destrucción masiva, y que todas las partes del conflicto mostrarán suficiente sentido común y entenderán sus responsabilidades ante la gente que vive en esta región", dijo Putin.
 
"Existe la posibilidad de resolver el problema de Corea del Norte por medio de la diplomacia y tenemos que hacerlo", insistió. Según el mandatario ruso, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también comparte la necesidad de buscar una solución al conflicto por vía diplomática. En este sentido, Putin asegura que no tiene sentido esperar a que Pionyang renuncie a su programa de armas nucleares, ya que el país ve en él "su única defensa".
 
 
Putin: "Estoy seguro de que no se usarán armas de destrucción masiva en Corea"
 
7 sep 2017 06:45 GMT
 
El presidente ruso espera que "el sentido común" se imponga en la Península de Corea.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:02 pm

Compatriotas la ONU calcula que ya son más de 145.000 los rohinyás que han huído a Bangladés procedentes de Birmania desde el pasado 25 de agosto, informa EFE. Aunque se desconoce la cantidad exacta de representantes de esta minoría étnica y religiosa en Birmania, se estima que oscilan entre 800.000 y 1 millón de habitantes, por lo que la nueva oleada de desplazados puede suponer un 15-20% de su población total. Los nuevos desplazados huyen de la violencia que sacude Rakáin, el principal Estado donde residen en Birmania. Si bien el propio conflicto étnico, arraigado en la historia colonial del país, entró en su fase 'activa' hace varios años, el último episodio de violencia estalló tras los ataques de rohinyás contra puestos de la policía birmana ocurridos el pasado este agosto, a los que el Gobierno está respondiendo con fuerza.

  • En Birmania, país de mayoría de población budista, viven 135 grupos étnicos.
  • Rohinyás es, aparentemente, la única étnia perseguida en este país a nivel estatal. Se los denomina 'musulmanes bengalíes' y se les niega la ciudadanía debido a una ley de 1982 dirigida contra los inmigrantes de la India que llegaron después de 1823.
  • Desde 2012 miles de rohinyás huyeron a Tailandia, Malasia e Indonesia, pero sobre todo a Bangladés, que es el país más cercano. Sin embargo, este país difícilmente les otorga estatus de refugiados, lo que no ayuda a mejorar su precaria situación.
  • El conflicto se agudiza más por la desinformación que denigra a ambas partes. Entre los ejemplos más recientes figuran las fotos falsificadas que circulan en las redes en las que los rohinyás son presentados como extremistas armados, o informaciones sobre la supuesta colocación por Birmania de minas en su frontera con Bangladés con el objetivo de evitar el regreso de los refugiados.

 
Más de 145.000 musulmanes rohinyás huyen de la violencia en Birmania
 
7 sep 2017 07:34 GMT
 
El número de desplazados de esta étnia que han buscado refugio en Bangladés en las últimas dos semanas equivale a un 15-20% de su población total en Birmania.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:03 pm

Compatriotas informó el Ejército Popular de Liberación en su página web, China lanzó varios misiles antiaéreos durante las maniobras realizadas este 5 de septiembre cerca del mar de Bohai, que separa a China de la península de Corea. Según lo anunciado por el Ejército chino, durante las maniobras, cuyo objetivo fue prevenir un "ataque sorpresa" por parte de países extranjeros, los sistemas de misiles de defensa antiaérea HQ-6 pertenecientes a la Fuerza Aérea de China dispararon con éxito contra objetivos simulados marítimos y aéreos. El simulacro dejó en evidencia que el país condena las pruebas nucleares de Corea del Norte y "muestra que China está dispuesta y es capaz de detener a cualquier potencia que amenace la estabilidad de la región", afirmó el experto naval chino Li Jie al diario 'South China Morning Post'.
 
De acuerdo con Jie, las maniobras también fueron una respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Corea del Norte. "Por el momento EE.UU. está mostrando cierta moderación, pero Trump no es un presidente predecible, y podría realizar un movimiento sorpresa", agregó. "China solo puede confiar en realizar más ejercicios para aumentar su capacidad militar en medio de una situación inestable", agregó el experto. En esa misma línea, a principios de septiembre el teniente general y nuevo comandante de la Fuerza Aérea china, Ding Laihang, afirmó que el país "seguirá llevando a cabo ejercicios a larga distancia sobre los océanos". Las maniobras de China tuvieron lugar tras la sexta prueba nuclear anunciada por Corea del Norte el pasado 3 de septiembre.
 
 
China efectúa maniobras con fuego real para prevenir un "ataque sorpresa"
 
7 sep 2017 11:05 GMT
 
Los ejercicios de China tuvieron lugar a días de la sexta prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249266-china-realizar-maniobras-fuego-real
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:05 pm

Compatriotas Rusia y Japón han acordado cooperar estrechamente en el Consejo de Seguridad de la ONU para resolver el problema norcoreano, ha anunciado el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin. "Si Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y de misiles, no tiene futuro", sostuvo Abe. A su vez, el mandatario ruso ha destacado que las acciones de Pionyang representan una seria amenaza para la seguridad en la región. Según Putin, Moscú y Tokio condenan el último lanzamiento de misiles y la prueba nuclear de Corea del Norte.
 
Acuerdo de paz y desarrollo conjunto de las islas Kuriles
El presidente ruso ha afirmado también que durante la reunión se ha abordado la cuestión de un acuerdo de paz entre Rusia y Japón y el desarrollo conjunto de las islas Kuriles del Sur. El líder ruso ha señalado que sus conversaciones con Abe han sido "sustanciales y muy útiles", en particular para "un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en muchas áreas".
 
Por su parte, el primer ministro japonés ha indicado que "lo más importante" para las relaciones entre Tokio y Moscú "es la firma de un tratado de paz". En este sentido, ha afirmado que tanto él como Putin han llegado "a la nueva determinación de que es con nuestras manos que firmaremos un tratado de paz".
 
 
Abe: "Si Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y de misiles, no tiene futuro"
 
7 sep 2017 16:22 GMT
 
Rusia y Japón cooperarán estrechamente para resolver el problema norcoreano, ha anunciado el primer ministro japonés.
 

"Si Corea del Norte continúa con sus pruebas nucleares y de misiles, no tiene futuro"

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:06 pm

Compatriotas la política de utilizar la amenaza de la fuerza militar como única herramienta "ha arraigado en la mentalidad estadounidense", denuncia en declaraciones a RT el exdiplomático de EE.UU. Jim Jatras. Este 6 de septiembre, decenas de personas han resultado heridas y muchas más han sido detenidas después de que una protesta contra la instalación de los sistemas estadounidenses de defensa antimisiles THAAD desembocara en enfrentamientos con la Policía en Corea del Sur. A este respecto, Jatras recuerda que poco después de su investidura, el actual presidente surcoreano, Moon Jae-in, "se mostró muy escéptico" sobre el despliegue del THAAD. Sin embargo, ha cedido a la presión de Washington, por lo que "estas manifestaciones están dirigidas en gran medida contra él", apunta el analista agregando que la gente quiere "saltar de esta cinta caminadora que se mueve hacia un final muy malo", porque "simplemente no hay escenario militar" que no implique "la muerte de una gran cantidad de surcoreanos".  
 
El problema “del huevo y la gallina”
Según el exdiplomático, parece que Washington continuará reforzando su presencia militar en la región, en lo que Jatras califica de problema "del huevo y la gallina". Por un lado, explica, es verdad que Pionyang lanza más misiles, y también ha probado lo que afirma ser una bomba de hidrógeno. Por otro lado, EE.UU. despliega el THAAD, elimina las restricciones para las ojivas de los misiles surcoreanos, habla de desplegar armas nucleares en la península y realiza junto con Corea del Sur lo que se describe abiertamente como "ejercicios de decapitación" contra el liderazgo norcoreano. "Por supuesto, Kim Jong-un tendría que entender que eso significa a él personalmente", afirma Jatras para añadir: "Y luego nos preguntamos por qué esos tipos son tan paranoicos".
 
“La fuerza es lo único que entienden algunas personas en Washigton”
Al recordar un tuit de Trump en el que criticó a los surcoreanos por su enfoque y aseguró que lo único que entiende Pionyang es la fuerza, Jatras admite sentir a veces "que la fuerza es lo único que algunas personas en Washington entienden". "Lo único que hay en su juego de herramientas son más amenazas, más armas", aunque se demuestre que así "las cosas solo van a ser más peligrosas", critica el analista. Esta política de utilizar las amenazas militares "como el único elemento de nuestro conjunto de herramientas" se ha vuelto "tan arraigada en la mentalidad" de Washington que "no considera otras alternativas" como, por ejemplo, la propuesta china de una "doble congelación", concluye Jatras.
 
 
"EE.UU. realiza con Seúl 'simulacros de decapitación', y luego se pregunta por qué Kim es paranoico"
 
7 sep 2017 18:29 GMT
 
Lo único que hay en el "juego de herramientas" de Washington son "más amenazas" y "más armas", se lamenta un exdiplomático de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249314-eeuu-corea-amenazas-militares-thaad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:07 pm

Compatriotas recoge la agencia RIA Novosti, ha asegurado este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una rueda de prensa que dio en Washington junto con el emir de Kuwait, Sabah al-Ahmad al-Jabir al-Sabah. El inicio de actividades militares contra Corea del Norte por parte de Washington es posible pero no deseable ni inevitable, "Yo preferiría evitar el camino militar, si bien es algo que podría suceder", afirmó el mandatario estadounidense, citado por NBC News. "Equipamiento nuevo y bonito, el mejor del mundo, se entrega cada día" al Ejército estadounidense, pero "espero que no tengamos que usarlo contra Corea del Norte", ha asegurado Trump. En caso de que Washington tenga que recurrir a tal medida, "será un día muy triste" para la nación asiática, ha agregado.
 
Asimismo, Trump se ha referido a las pruebas nucleares de Pionyang. "Corea del Norte se comporta muy mal y hay que acabar con ello", ha sentenciado. El pasado 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno. Este nuevo paso dado por el líder norcoreano Kim Jong-un ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos.
 
 
Trump: Las opciones militares de EE.UU. contra Pionyang son posibles pero no inevitables
 
7 sep 2017 19:39 GMT
 
El presidente de Estados Unidos ha asegurado que su país podría iniciar actividades militares contra Corea del Norte, aunque agregó que esto no es inevitable.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249318-trump-opciones-militares-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:08 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, en el marco del tercer Foro Económico Oriental que se celebra estos 6 y 7 de septiembre en Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia), el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comparó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el tigre siberiano o de Amur debido a su coraje y valentía. Moon agregó que, "desde tiempos inmemoriales", los coreanos creen que ese felino es "un animal sagrado", detalló que la palabra 'in' de su nombre significa "tigre" y vaticinó que "si trabajamos juntos y desarrollamos el Lejano Oriente, vamos a tener éxito". El tigre siberiano o de Amur es una subespecie protegida y los esfuerzos de conservación que ha desarrollado Rusia han contribuido a que su población casi se haya doblado en una década.
 
 
Presidente de Corea del Sur: Putin tiene "espíritu de tigre siberiano"
 
7 sep 2017 18:12 GMT
 
El mandatario surcoreano asegura que Rusia y Corea del Sur tendrán éxito a la hora de desarrollar el Lejano Oriente si trabajan juntos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:35 pm

Compatriotas la tensión actual en torno a Corea del Norte produce un 'déjà vu' al evocar la situación con Irak hace 15 años, escribe en un artículo para Lenta.ru el analista Fiódor Lukiánov, del Consejo de Política Exterior y de Defensa, quien explica por qué es probable que Donald Trump use la fuerza contra Pionyang. En primer lugar, el experto constata que "una vez más" hay declaraciones sobre "un dictador que amenaza al mundo entero" y la "paciencia agotada", mientras que la guerra "se discute en serio".  
 
Un ambiente Belicista
Al mismo tiempo, Kim Jong-un se está comportando de manera "mucho más provocativa" que Saddam Hussein, destaca Lukiánov. Si el líder iraquí "engañó a los inspectores internacionales" que buscaban armas de destrucción masiva, fingiendo que tenía algo que ocultar, Kim de verdad "tiene el potencial", lo "demuestra persistentemente" y promete aplicarlo, lo que "puede estimular" en EE.UU. el deseo de realizar un ataque preventivo. A pesar de las discusiones dentro de EE.UU., en general, "la máquina militar y política" del país al igual que hace 15 años se está empezando a inclinar hacia la guerra, mientras que la cobertura mediática contribuye a que en la sociedad y en la clase política aparezca la idea de que "son necesarias acciones militares para evitar lo peor".
 
En este contexto cuando ya no se habla solo de los riesgos y las consecuencias negativas, sino también de los beneficios que tendría una campaña exitosa la siguiente fase será que "el deber de EE.UU. es eliminar la amenaza al mundo", asevera el experto.
 
La razones de Bush
En la era de Bush, sin embargo, había un componente que no existe ahora: la base ideológica para la intervención, y en concreto, el concepto de la "difusión de la democracia" en aras de garantizar la seguridad nacional estadounidense, señala Lukiánov. El autor explica que los atentados del 11-S llevaron a la administración de EE.UU. a la conclusión de que para garantizar su seguridad nacional debían adoptar medidas a escala mundial. Bush afirmaba públicamente que "la democracia puede asegurar la paz", y por eso "nuestro camino en Oriente Medio debe ser la difusión de la democracia".
 
Es por eso que, aunque Irak no tuvo la menor relación con los ataques del 11 de septiembre, cuando Hussein dio un pretexto para una intervención a gran escala en los asuntos de la región, el liderazgo estadounidense "aprovechó la ocasión".
 
Las razones de Trump
Por su parte, Trump ha rechazado en repetidas ocasiones la idea de llevar la democracia al mundo, y el tema de la seguridad tampoco es tan determinante para él como lo era para Bush. Sin embargo, él tiene su propia "supertarea": rediseñar el panorama comercial y económico del mundo, de manera que dé el máximo beneficio a EE.UU., enfatiza el analista. El principal objetivo en esta batalla de Trump por una nueva estructura económica del mundo es China, el mayor beneficiario del desarrollo global a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, lo que explica por qué Corea del Norte se ha encontrado en el ojo del huracán.
 
Y es que una acción militar contra Pionyang y un choque en Asia oriental probablemente destruirían la llamada 'Chimérica' la "simbiosis económica y política del crecimiento productivo chino y el consumo financiero estadounidense", y esto es justo lo que busca el presidente estadounidense: "romper la vieja lógica y forzar a Pekín a aceptar nuevas condiciones", explica Lukiánov. Al igual que con Irak, tenemos a "un dictador excéntrico" que no está relacionado con esta batalla pero da pretexto para una intervención masiva en la zona del principal oponente, resume el analista.
 
Razones “extras”
Además, Lukiánov hace hincapié en las características personales de Trump y la situación en la que se encuentra. Así, a nivel personal lo que más miedo le da al presidente según el autor son las acusaciones de que no cumple con sus palabras, es decir, que no es capaz de poner en práctica sus amenazas. Mientras tanto, "la situación de caos" en la Casa Blanca y en la política estadounidense provoca el deseo de "hacer explotar la situación", cambiando bruscamente la agenda y uniendo a la elite "en un impulso patriótico", detalla el experto, para concluir que todos estos aspectos significan que "lo más probable es que a la península coreana le esperan cataclismos".
 
 
Un ataque a 'Chimérica' y otras razones: Por qué Trump podría usar la fuerza contra Corea del Norte
 
8 sep 2017 01:00 GMT
 
"Lo más probable es que a la península coreana le esperan cataclismos", asevera un experto, que analiza paralelos entre Corea del Norte e Irak, y explica los motivos de Trump para iniciar una guerra contra Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249350-razones-trump-guerra-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:37 pm

Compatriotas informa la agencia Yonhap, la sexta y última prueba nuclear realizada con éxito por Corea del Norte involucró a una bomba de hidrógeno, tal y como lo anunció Pionyang, según lo ha confirmado este jueves un alto funcionario de la Administración de EE.UU..  Esta estimación provisional de Washington se produce en el marco de las continuas evaluaciones que EE.UU. sigue realizando respecto a la prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang el pasado 3 de septiembre. "Todavía estamos analizando la prueba. Puedo decir que hasta ahora no hay nada incompatible con la afirmación de Corea del Norte de que fue una bomba de hidrógeno", subrayó un funcionario estadounidense en condición de anonimato, si bien añadió que aún debe alcanzarse una conclusión definitiva.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang realizó su sexta y más potente prueba nuclear que calificó como una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno.


  • El ensayo aumentó la tensión en la peínsula coreana, desempolvando incluso la cuestión de la reinstalación de armas nucleares estadounidense en Corea del Sur.


  • Este martes la Marina de Corea del Sur ha realizado maniobras "masivas" con fuego real en el mar del Japón en una clara advertencia al país vecino.


  • Este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país podría emprender actividades militares contra Pionyang, si bien subrayó que este escenario no es inevitable.


  • EE.UU. ha preparado un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que contempla nuevas medidas de restricción contra el país asiático, entre ellas, la prohibición de viajes y el bloqueo de cuentas del líder norcoreano, Kim Jong-un.


  • Este lunes Corea del Norte también ha trasladado "lo que parece ser un misil balístico intercontinental" hacia su costa occidental, lo que podría significar la inminente nueva prueba de misil, según informó la inteligencia surcoreana.

 
Altos cargos de EE.UU. confirman que Corea del Norte sí explotó una bomba de hidrógeno
 
8 sep 2017 02:48 GMT
 
Los altos funcionarios de EE.UU. que siguen evaluando la sexta prueba nuclear de Pionyang subrayan que ya se puede concluir que las afirmaciones norcoreanas sobre la reciente prueba son correctas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:38 pm

Compatriotas EE.UU. quiere entrenar a sus militares estacionados en Corea del Sur para que puedan responder ante cualquier amenaza que involucre materiales peligrosos explosivos, como armas nucleares o químicas. Un contrato publicado por el Ejército en un portal gubernamental especial especifica que el entrenamiento tendrá que efectuarse durante dos semanas, entre septiembre y octubre del 2017, para lo que busca un contratista que lo lleve a cabo. El contratista tendrá que entrenar a los militares de la 718.ª Campaña de Disposición de Artefactos Explosivos responsable de operaciones de desactivación de bombas en todas las instalaciones militares estadounidenses en Corea del Sur. En particular, tendrán que aprender a reconocer la presencia de sustancias peligrosas ('hazmat' en inglés), así como a identificarlas, descontaminar y a "realizar operaciones básicas de control, contención y / o confinamiento", reza el contrato.
 
EE.UU. cuenta con alrededor de 25.000 militares desplegados en 80 distintas instalaciones en Corea del Sur. Además, Washington está instalando a 300 kilómetros de Seúl su sistema para derribar misiles balísticos a través del impacto directo, THAAD. Esta semana inició el despliegue de cuatro más lanzamisiles del THAAD que se suman a los dos que fueron instalados en los meses anteriores. Los militares estadounidenses y surcoreanos se aprestan a instalar el THAAD mientras Pionyang acelera su programa de misiles y nuclear, que culminó con la sexta prueba nuclear este 3 de septiembre. En medio de toda esta tensión de carácter belicista, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves su confianza de que la situación en la península de Corea se resuelva por vía diplomática y no por medio de las armas. "Estoy seguro que no se llegará a un conflicto en su sentido pleno con uso de armas de destrucción masiva, y que todas las partes del conflicto mostrarán suficiente sentido común", dijo el mandatario ruso.
 
 
EE.UU. entrenará en el manejo de armas de destrucción masiva a sus militares en Corea del Sur
 
8 sep 2017 03:48 GMT
 
Washington busca instructores para su Campaña de Disposición de Artefactos Explosivos en Corea para que sus militares sepan responder allí a las amenazas con sustancias peligrosas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 8:36 pm

Compatriotas informa el diario 'Hankyoreh', el presidente de EE.UU., Donald Trump, habría tachado a su homólogo surcoreano Moon Jae-in de "mendigo" durante una conversación telefónica con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe. De esta forma, Trump habría expresado su descontento con el presidente de Corea del Sur por apostar por la solución diplomática del conflicto con Pionyang en vez de ejercer más presión militar. Según Hankyoreh, fue la cadena de televisión japonesa Fuji TV, la que informó esta semana sobre este asunto citando su propia investigación y sin revelar su fuente. Según Fuji TV, Trump habló con Abe este 29 de agosto después de que Corea del Norte volviera a lanzar sus misiles balísticos, y en la conversación afirmó que Jae-in "actúa como mendigo". De esta forma habría querido convencer a Abe para que persuada a Jae-in de la necesidad de ejercer presión militar sobre Corea del Norte.
 
 
Trump llamó al presidente surcoreano "mendigo" en una conversación con el primer ministro japonés
 
9 sep 2017 19:45 GMT
 
De esta forma el mandatario estadounidense habría expresado su disgusto por la negativa de Moon Jae-in a ejercer más presión militar sobre Corea del Norte, según un diario nipón.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249547-trump-llamo-presidente-surcoreano-mendigo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 12:55 am

Compatriotas un gas radiactivo ha sido detectado en territorio surcoreano, cerca de la frontera con su vecina del norte, luego de que Pionyang efectuara su sexta prueba nuclear, ha comunicado este miércoles la Comisión de Seguridad Nuclear de Corea del Sur, agregando que aún no está claro si en realidad se trató del ensayo de una bomba de hidrógeno como había afirmado Corea del Norte.Según el organismo, citado por Reuters, se han encontrado trazas (pequeñas cantidades) del isótopo xenón-133 en la parte nororiental y en la costa este del país, junto al mar de Japón. "Ha sido difícil descubrir la potencia del ensayo nuclear con la cantidad de xenón detectado, pero podemos decir que ese gas provenía de Corea del Norte", agregó.
 
Pionyang realizó su sexta y más potente prueba nuclear el pasado 3 de septiembre, lo que llevó al Consejo de Seguridad de la ONU, por presión de EE.UU., a adoptar por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra el país asiático. El xenón es un gas inodoro de origen natural que se utiliza en la fabricación de dispositivos emisores de luz como algunos tipos de lámparas. Pero el xenón-133 es un isótopo radiactivo que no se produce de forma natural y que se ha relacionado con anteriores pruebas nucleares efectuadas por el Gobierno norcoreano. Además, la Comisión de Seguridad Nuclear indicó que las huellas de xenón detectadas no han tenido impacto en el medioambiente ni en la población surcoreana.
 
 
Un gas radioactivo provocado por la prueba nuclear de Pionyang llega a Corea del Sur
 
13 sep 2017 23:39 GMT
 
Corea del Norte había afirmado que probó con éxito el pasado 3 de septiembre una bomba de hidrógeno, pero esas afirmaciones no pueden ser confirmadas por expertos surcoreanos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 12:57 am

Compatriotas al menos 25 personas han muerto en un incendio que se ha producido en una escuela religiosa en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, informa AFP. "Según la información que tenemos en este momento, 25 estudiantes y profesores han muerto en el incendio", han comentado los representantes del Departamento de Incendios y Rescate de la ciudad al periódico 'The Star'. El incendio se inició hacia las 5:40 de la madrugada del jueves (21:40 GMT), informa Reuters. La causa del incendio aún no ha sido determinada.De acuerdo con las autoridades, los rescatistas y bomberos siguen trabajando en el lugar del incendio. Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a un hospital cercano, agregaron.
 
 
25 muertos en un incendio en una escuela religiosa de Malasia
 
14 sep 2017 05:45 GMT
 
El incendio se inició hacia las 5:40 de la madrugada del jueves (21:40 GMT).
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249978-muertos-incendio-escuela-malasia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:00 am

Compatriotas informa 'The Guardian', la India está preparando la renovación del transporte ferroviario, que se remonta a la época colonial, ahora que el primer ministro Narendra Modi ha dado el primer paso hacia la implantación de los trenes de alta velocidad en ese país asiático. ste jueves el jefe de Gobierno ha colocado la primera piedra de la que será la primera línea de alta velocidad en una ceremonia en la que estuvo presente su homólogo japonés, Shinzo Abe, en Ahmedabad, el centro comercial del estado occidental de Guyarat. "Es una nueva India y el vuelo de sus sueños no tiene fin", afirmó Modi durante la ceremonia. "El proyecto de trenes bala traerá velocidad y empleos. Es cómodo para los humanos e inocuo ecológicamente", precisó. El ferrocarril de alta velocidad, que el Gobierno planea inaugurar para el 75.º aniversario de la independencia en agosto del 2022, unirá Ahmedabad con Bombay.
 
El tren del modelo japonés Shinkansen reducirá desde ocho a unas tres horas el viaje de 510 km entre ambas ciudades. El nuevo tren tendrá una velocidad máxima de 350 km/h, más del doble de lo que pueden alcanzar los trenes más veloces de los que dispone actualmente el país. Más del 80% de los 19.000 millones de dólares que cuesta el proyecto será financiado por un préstamo japonés con una tasa del 0,1%, como parte de la creciente cooperación económica entre ambos países, que tratan de hacer contrapeso a la influencia de China en Asia. El tren bala es un proyecto importante para el gobierno de Modi, que lo anunció como un componente clave en su programa de modernización durante la campaña electoral en el 2014. Se estipula que el proyecto cree unos 36.000 empleos.
 
 
 
La India se abre a los trenes bala con inversión japonesa (FOTOS Y VIDEO)
 
14 sep 2017 20:54 GMT
 
La primera línea de alta velocidad en el país reducirá desde ocho a tres horas el viaje entre Ahmedabad y Bombay.
 
 

The Shinkansen Bullet Train (speed 320 km/h) 700, N700 and N700A Series

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:01 am

Compatriotas Corea del Sur ha realizado el lanzamiento de un misil Hyunmoo-2 de fabricación propia, de forma simultánea a la última prueba de misiles de Corea del Norte. Según informó este viernes el Ejército surcoreano, Pionyang realizó el lanzamiento de un misil "no identificado" desde las afueras de la capital norcoreana hacia el este del país. El proyectil habría volado hacia el Pacífico a través del área de la isla japonesa de Hokkaido. En junio, Corea del Sur había hecho una prueba con el Hyunmoo-2, un misil con un rango de acción de 800 kilómetros, afirmando que este proyectil es capaz de alcanzar cualquier parte de Corea del Norte.
 

Seúl lanza un misil propio paralelamente a la prueba de un misil de Pionyang
 
14 sep 2017 22:39 GMT
 
El lanzamiento corresponde al misil surcoreano de medio alcance Hyunmoo-2.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:03 am

Compatriotas cita la agencia Tass al secretario general de la Oficina del Gabinete, Yoshihide Suga, por considerar que no representaba una amenaza directa, las fuerzas de autodefensa de Japón se abstuvieron de todo intento de derribar el misil norcoreano que sobrevoló territorio de su país este viernes. Japón no intentó ni tomó "medidas para destruir el misil", subrayó. Suga hizo hincapié en que "desde el momento del lanzamiento y hasta el final del vuelo, las fuerzas de autodefensa del país estuvieron en control de la situación y realizaron el seguimiento del cohete", por lo que se decidió no derribarlo.
 
Suga brindó datos actualizados sobre el sitio de caída del misil norcoreano. De acuerdo con el político, cayó a 2.200 kilómetros al este del cabo Erim, tras sobrevolar zonas de la isla japonesa de Hokkaido. El secretario general de la Oficina del Gabinete aseguró además que Tokio continuará su estrecha cooperación con la comunidad internacional para cambiar la política provocadora de Pionyang.
 
 
Japón no consideró necesario derribar el misil de Corea del Norte
 
15 sep 2017 01:25 GMT
 
Las fuerzas de autodefensa japonesas se mantuvieron en control de la situación desde el lanzamiento hasta la caída del cohete, afirmó el secretario general de la Oficina del Gabinete nipón.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:06 am

Compatriotas luego del lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Japón, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, ha asegurado que Tokio "nunca tolerará" las "peligrosas y provocativas" acciones de Pionyang, lamentando además que estas "amenazan la paz mundial". "Nunca podremos tolerar que Corea del Norte haya seguido adelante con este acto ultrajante, pisoteando la firme y unida resolución de la comunidad internacional hacia la paz, que se ha venido demostrando en las resoluciones de la ONU", aseveró Abe, según informa 'The Korea Herald'. El primer ministro, además, ha instruido a su Gobierno a "prepararse para cualquier contingencia" tras el lanzamiento del proyectil norcoreano, que habría volado hacia el Pacífico a través del espacio aéreo de la isla nipona de Hokkaido. No obstante, Japón no trató de derribar ese misil, destaca 'The Washington Post'.
 
Medios japoneses hicieron un llamado a los habitantes de varias prefecturas a esconderse en refugios, mientras que las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil. El disparo del proyectil norcoreano, todavía sin identificar, se da días después de que Pionyang detonara una bomba de hidrógeno capaz de ser portada en misiles balísticos. Las autoridades japonesas creen que el misil lanzado por Pionyang pertenece a esa categoría.
 
Shinzo Abe: Japón "nunca tolerará" los "peligrosos y provocativos" actos de Corea del Norte

15 sep 2017 04:26 GMT

El primer ministro japonés ha instruido a su Gobierno a "prepararse para cualquier contingencia" tras el último lanzamiento norcoreano de un misil.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:07 am

Compatriotas informa Yonhap, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó a sus fuerzas militares prepararse para posibles ataques con diferentes tipos de armamento por parte de Corea del Norte. "Es necesario realizar un análisis exhaustivo y mantener la preparación para las nuevas amenazas, como un pulso electromagnético [en caso de un ataque nuclear] y ataques bioquímicos por parte de Corea del Norte", dijo Park Soo-hyun, portavoz de la Presidencia surcoreana, al concluir una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, convocado tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico de Pionyang.
 
Moon Jae-in también instó a hacer todos los esfuerzos para cumplir con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, en cooperación con EE.UU. y toda la comunidad internacional, y lograr que Corea del Norte ponga fin a sus programas nucleares y misilísticos. El más reciente misil norcoreano, lanzado desde las afueras de Pionyang, llegó a una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. En su trayectoria, sobrevoló áreas de la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el Pacífico, a unos 2.000 kilómetros al este de ese territorio insular. El proyectil fue disparado tan solo días después de que Pionyang detonara, en prueba subterránea, una bomba de hidrógeno susceptible de ser portada en misiles balísticos. 
 
 
Presidente surcoreano ordena prepararse para ataques bioquímicos de Pionyang
 
16 sep 2017 00:33 GMT
 
Moon Jae-in instó a hacer frente a "nuevas amenazas" y adelantar esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional para que Corea del Norte ponga fin a su programa nuclear y misilístico.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:09 am

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, el Gobierno de Rusia condena "firmemente" el lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo este viernes por Corea del Norte. Moscú ve con preocupación la nueva provocación norcoreana a través del lanzamiento de un misil balístico, que conduce a una nueva escalada de tensión en la península coreana, ha afirmado el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
"Condenamos enérgicamente estos actos seguidos de provocación y rechazamos esta postura demostrativa" del Gobierno norcoreano, ha agregado. Peskov también ha indicado que, "teniendo en cuenta cómo se adoptó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte", este es "el único aspecto que une a los Estados miembros" de ese organismo internacional.
 
Putin y Macron llaman a las partes a la mesa de negociaciones
El lanzamiento del misil norcoreano también se ha abordado en la conversación telefónica que han mantenido el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés Emmanuel Macron, por iniciativa de París. "Las provocaciones de Corea del Norte violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Estas acciones son contrarias a los principios de la no proliferación global de armas nucleares y representan una seria amenaza para la paz y la estabilidad de la península coreana", señala el comunicado del Kremlin. Además, tanto Putin como Macron han hecho hincapié en la necesidad de hacer frente a "esta crítica situación" por medios político-diplomáticos y la reanudación de las negociaciones directas entre las partes.
 
La mañana de este viernes, Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido. El misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 km. Dada la trayectoria y el ángulo de lanzamiento, significa que la isla estadounidense de Guam está dentro de su alcance. Además, los expertos consideran que se trataría de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, reporta por su parte el periódico 'The Korea Herald'.
 
 
Rusia condena "firmemente la nueva provocación" de Pionyang
 
15 sep 2017 13:13 GMT
 
Corea del Norte disparó otro misil balístico que sobrevoló territorio de Japón en respuesta a la nueva ronda de sanciones de la ONU.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:11 am

Compatriotas informa la agencia Yonhap, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha condenado el lanzamiento de un misil balístico realizado este viernes por Corea del Norte, afirmando que es "imposible" dialogar con ese país y advirtiendo que Seúl es capaz de destruirlo por completo en caso de nuevas provocaciones. Pionyang ha vuelto a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", ha aseverado Jae-in. El mandatario ha descartado la posibilidad de diálogo con el vecino país del norte, debido a que "es imposible en circunstancias como estas". La mañana de este viernes, Corea del Norte realizó otro lanzamiento de un misil balístico en respuesta a la nueva ronda de sanciones antinorcoreanas adoptada esta semana por el máximo organismo internacional. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico a 2.000 kilómetros al este de la isla nipona de Hokkaido.
 
“No importa cuán fuerte sea la presión”
El mandatario surcoreano también ha indicado que Seúl, conjuntamente con EE.UU., fortalecerá aún más sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas, al mismo tiempo que realizará todos los esfuerzos para asegurarse de que las sanciones contra Pionyang se apliquen exhaustivamente. "Las sanciones y presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero", ha asegurado.
 
Sin embargo, Moon ha advertido de que en caso de que el Gobierno norcoreano emprenda nuevas "provocaciones contra nosotros o nuestros aliados", Corea del Sur está en condiciones de destruir al vecino país de tal manera que sea "imposible su recuperación". Por su parte, medios oficiales norcoreanos ya han adelantado que ninguna presión externa obligará a Pionyang a renunciar a sus programas nuclear y de misiles. "No importa cuán fuerte sea la presión, no funciona con nosotros (…) Si EE.UU. continúa con su actual política, tomaremos medidas más fuertes por el bien de nuestra autodefensa", informó el diario 'Rodong Sinmun'.
 
 

"No funciona con nosotros": Seúl amenaza con destruir por completo Corea del Norte
 
15 sep 2017 13:13 GMT
 
Pionyang avisa que nada ni nadie les obligará a renunciar a sus programas nucleares y de misiles balísticos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:13 am

Compatriotas un terremoto de magnitud 5,5 se ha producido en el condado de Kuqa, prefectura de Aksu, al noroeste de China (la región autónoma china Uigur de Sinkiang). Según informa el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el epicentro del sismo se situó a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Kuqa.  El foco ha sido registrado a una profundidad de 10 kilómetros. La región afectada es una sierra de las montañas Tian con alturas en torno a 4.000 metros, pero con pequeños poblados.
 

Un sismo de 5,5 sacude una región en el noroeste de China
 
16 sep 2017 11:12 GMT
 
Un terremoto de magnitud 5,5 ha sacudido el condado de Kuqa en la región autónoma china Uigur de Sinkiang. El foco ha sido registrado a una profundidad de 6 kilómetros.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:14 am

Compatriotas fue directo, pero se pasó, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido este sábado contra el jefe de la Comisión para los Derechos Humanos (CHR, por sus siglas en inglés) en su país, tras discutir el tema de la polémica guerra contra las drogas iniciada en verano del 2016, informa Reuters. El líder filipino ha criticado a Chito Gascon por haberse enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la guerra. "Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?", ha preguntado Duterte. "¿Por qué está afligido con los adolescentes? Tengo mis dudas. ¿Es usted gay o pedófilo?", ha rematado.
 
Duterte ha reiterado que no va a terminar su campaña, dirigida contra criminales organizados que trafican con drogas, y no contra "adolescentes sin pecados". El pasado 28 de agosto el presidente filipino autorizó a las fuerzas de seguridad del país a matar a los "idiotas" que se resistan al arresto de manera violenta. Sus palabras se produjeron dos días después de que el funeral de un adolescente abatido por la Policía en Manila se transformara en una protesta contra la guerra contra las drogas. La campaña contra los narcotraficantes y adictos lanzada por el presidente filipino desde su llegada al poder en junio de 2016 se ha cobrado la vida de miles de personas, provocando por ellos numerosas críticas de la comunidad internacional.
 
 
"¿Es usted gay o pedófilo?": Duterte arremete contra un jefe de la agencia de DD.HH.
 
16 sep 2017 18:40 GMT
 
El líder filipino ha criticado a Chito Gascon por haberse enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la polémica guerra contra las drogas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.