Conflictos en Asia

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:07 pm

Compatriotas sostiene Darius Shahtahmasebi, abogado y analista político, en un artículo de opinión para RT, pese a que los medios de comunicación "quieren que creamos que Filipinas se dirige hacia una guerra con China, la verdad puede ser exactamente lo opuesto". El especialista cita recientes titulares "chocantes" de distintos medios internacionales, según los cuales el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, estaría listo para una guerra con Pekín por la situación en el mar de la China Meridional, para "proteger la integridad territorial de su país".
 
Sin embargo, el columnista destaca que los informes apuntan a que "Duterte en realidad no dijo nada" y que la mayoría de las advertencias vienen de parte de sus funcionarios, como Alan Peter Cayetano, el ministro de Exteriores de Filipinas.
 
Líneas rojas, pero ¿de quienes son?
En ese sentido, Shahtahmasebi destaca el hecho de que "Cayetano, al hablar en nombre de Duterte, trazó tres grandes líneas rojas que supuestamente podrían llevar al presidente de Filipinas a una guerra con China". Las mismas se centran en torno a los territorios en disputa en el mar de la China Meridional, como el arrecife Scarborough y el banco de arena Ayungin, así como a cualquier perforación unilateral de China de recursos naturales dentro de la zona económica exclusiva de Filipinas.
 
"Si perdemos una sola isla durante el tiempo de Duterte, empacaré mis maletas y me iré a casa", anunció Cayetano. Según el analista, esto "está empezando a parecerse un poco a las líneas rojas de Cayetano, más que a las líneas rojas del presidente". Otra declaración alarmante de ese tipo pertenece a Hermogenes Esperon, asesor de Seguridad Nacional filipino. "El presidente dijo que si mis tropas resultaban golpeadas allí, esa podría ser mi línea roja" afirmó.
 
 
Shahtahmasebi destaca que "en ninguno de estos casos estaba hablando el propio Duterte", mientras que hace poco más de una semana "el presidente de Filipinas decía todo lo contrario". Incluso cuando bombarderos de largo alcance chinos aterrizaron en un aeropuerto en el mar de la China Meridional, la reacción de Duterte fue la siguiente: "¿Con qué nos vamos a armar en caso de guerra? ¿Recurriremos al intercambio de bofetadas?", se preguntó. A su modo de ver, tendría más sentido forjar un pacto de exploración conjunta con China para sacar partido de los recursos en las aguas disputadas.
 
Según el columnista, "los comentarios de Duterte parecían indicar que estaba descartando la posibilidad de una guerra con China que implique a Filipinas". El analista cita también otra declaración del mandatario filipino, pronunciada hace menos de dos semanas. "No tenemos que pelear. Podemos dividir esto en un desarrollo y exploración conjunta. Y luego le daremos [a China] una parte mayor en lugar de luchar", sostuvo Duterte.
 
Asimismo, Shahtahmasebi subraya que la prensa no notó que paralelamente a las supuestas amenazas de guerra contra China, Duterte ha nombrado un enviado especial al gigante asiático con la intención específica de fomentar relaciones más estrechas con Pekín.
 
El plan de Duterte
"Por supuesto, podría darse que Duterte haya cambiado su postura esta semana en una absurda y completa vuelta de 180 grados, y de hecho confrontará a China si siente que es lo mejor para su país", escribe Shahtahmasebi. "Sin embargo, es curioso que siendo uno de los líderes más elocuentes del mundo, no haya sido él quien se ha expresado directamente esta vez, y las declaraciones han llegado de parte de subordinados de su administración".
 
Al final de su nota, Shahtahmasebi concluye que "poco puede hacer Duterte para enfrentar a China, incluso si realmente lo deseara, ya que está prediciendo un futuro en el que Washington se vuelve cada vez más irrelevante en la región Asia-Pacífico, mientras China comienza a ejercer más y más influencia en el área.
 
"En lugar de tener fricciones con China, el plan de Duterte es exactamente lo que dice: desarrollar y explorar el área conjuntamente con Pekín, mientras se llega a un acuerdo", resume el especialista, agregando que esto es todo lo contrario de lo que los medios quieren que creamos.
 
 
¿Duterte quiere una guerra con China? Podría tratarse de todo lo contrario
 
1 jun 2018 06:08 GMT
 
Según el columnista, el plan de Duterte es "exactamente lo que dice: desarrollar y explorar el área conjuntamente con China mientras se llega a un acuerdo".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:08 pm

Compatriotas las autoridades japonesas han detectado una posible operación de contrabando entre un buque petrolero de Corea del Norte y otro buque desconocido en el mar de la China Oriental. El Ministerio de Exteriores japonés ha publicado fotografías de ambos navíos tomadas el pasado 24 de mayo. "A juzgar por el hecho de que los dos buques estaban uno al lado del otro y conectaron las mangueras, ambos buques podrían haber estado realizando algún tipo de actividad. El Gobierno de Japón tiene la firme sospecha de que realizaron transferencias de barco a barco prohibidas por el Consejo de Seguridad de la ONU", ha comunicado el Ministerio.
 
 
Japón detecta posible operación norcoreana de contrabando en el mar de la China Oriental
 
1 jun 2018 09:47 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:09 pm

Compatriotas informa un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Pública junto a la Fiscalía Popular Suprema, las autoridades chinas han abierto una campaña de entrega voluntaria de armas ilegales durante el mes de junio. "Desde el anuncio hasta el 30 de junio cualquier persona que entregue municiones por voluntad propia, según las normas jurídicas existentes, obtendrá un castigo más leve o será exonerada de responsabilidad", reza el documento.
 
 
Las autoridades chinas abren una campaña de entrega voluntaria de armas ilegales
 
1 jun 2018 14:52 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 10:32 pm

https://www.hispantv.com/noticias/opinion/378190/rusia-union-sovietica-balcanizacion-otan-caucaso

OPINIÓN

[size=34]La Balcanización de Rusia: todos los caminos conducen a Moscú[/size]




La Disolución de la URSS generó 15 nuevas Repúblicas, el plan a largo plazo, es que las 21 Repúblicas que conforman hoy La Federación Rusa, muchas de ellas se vuelvan hostiles hacia Moscú, y reclamen su independencia. El Emirato del Cáucaso es el primer intento de Occidente de balcanizar Rusia.
El siglo XXI, será el periodo de la balcanización de los pueblos, y el intento de acabar con los Estado-Nación, los cuales hasta el momento es el mejor modelo político que conoce el hombre para dar protección a los ciudadanos, y que permite el desarrollo científico-tecnológico, y a su vez, conservar la memoria de la historia. El Neo-imperialismo pretende crear cientos de provincias alrededor del mundo todas  hostiles entre sí, basados en sus diferencias étnicas y religiosas.
En los últimos treinta años, se ha visto un fenómeno sociológico e histórico muy significativo, la descomposición de los Estados-Nación, dando lugar al nacimiento de nuevos países a un ritmo vertiginoso. El antiguo Bloque del Este se desmoronó a principios de los años noventa del siglo XX. Yugoslavia se partió y de ahí nacieron 7 nuevos estados, y la Unión Soviética por su lado,  se disolvió, dando lugar al nacimiento de 15 nuevos países. Rusia como principal estado. Por la parte del Cáucaso, nacieron 3 nuevos países (Georgia, Armenia y Azerbaiyán), por la parte del mar báltico también surgieron 3 (Estonia, Lituania y Letonia), Europa Oriental también vio el surgir de tres nuevos países (Ucrania, Bielorrusia y Moldavia), y por la zona de Asia Central, nacieron 5 nuevas naciones (Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán y Kirguistán). Lo cual cambio todo el mapa geopolítico de la zona y del mundo. Después de la desaparición de la Unión Soviética, y los nacientes estados “autónomos” La OTAN, se expandió por casi todas las repúblicas ex-soviéticas, y por toda la zona rodeando y amenazando a Rusia con un ataque militar directo, y luego con una posible desmembración del país. 
En la región del Cáucaso norte, están las 5 Repúblicas rusas que tienen el Islam-suní como religión oficial (Chechenia, Ingusetia, Osetia del Norte, Daguestán, Kabardia-Balkaria), en este territorio es donde los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos e israelíes junto con La OTAN, buscan la creación de un nuevo estado independiente de Moscú. El Emirato del Cáucaso, la balcanización de Rusia empezaría por ese extenso territorio periférico, para luego seguir desmembrando el país por las fronteras, se pretende crear una estrategia similar a que están llevando en Siria, atacar a Rusia por el sur-oeste por medio de mercenarios extranjeros y Takfiris radicales, que buscarían lograr la independencia del Emirato del Cáucaso. Arabia Saudita y los países del golfo pérsico, serian cómplices en esta tarea, ya que estos estados, también querían ver a Rusia en pedazos, ganando un importante aliado en Asia Central. El Emirato del Cáucaso, dejando a su vez a Siria e Irán sin su principal aliado. Rusia perdería el Cáucaso en su totalidad, y su acceso al mar caspio. Por la parte sur del país, Occidente junto con La OTAN podrían estimular el espíritu separatista de dos Repúblicas  rusas, de mayoría de población budista Tuvá y Buriatia. Así como utilizan a los radicales Yihadistas radicales para crear califatos en Irak y Siria, y luego en Rusia. El modelo Neo-imperial utilizaría otras religiones y etnias para la partición de Rusia. La misma estrategia que están empleando en Oriente Medio, la quieren llevar a las puertas de Rusia. Balcanizar las zonas fronterizas para debilitar Moscú. En el otro extremo del país, específicamente en la parte nor-oeste  se encuentra Finlandia, rival tradicional ruso, donde se encuentra La República de Carelia, una zona que en el pasado pertenecía a Finlandia, y que hasta hace poco  este reclamaba como suyo, por sus vínculos históricos, geográficos y culturales. La OTAN y Occidente prometió a Finlandia devolver este territorio  a sus fronteras. Cabe señalar que Finlandia será uno de los próximos miembros de la OTAN. Por la parte de la frontera oeste, esta Ucrania, que podría recuperar Crimea, después de la desestabilización total de Rusia, el bloque Occidental invitaría a Ucrania a tomar más territorio, como modo de venganza “por la tradicional opresión de los rojos”
Rusia, por su composición religiosa, étnica y cultural es el país más opcionado para balcanización de su territorio, más que Siria e Irán. El imperio busca la partición del país por medio de la conformación de bloques. Las Repúblicas rusas con mayoría musulmana formen un bloque para la conformación de un nuevo estado (Emirato del Cáucaso), las budistas otro país independiente, y las Repúblicas cristianas ortodoxas que son la mayoría formen otro bloque autónomo. Al final todos serian hostiles entre sí. La OTAN, Europa y Estados Unidos no tienen ningún afán de balcanizar Rusia, y saben que por el momento esto es imposible, por ahora la prioridad es rodearla, destruyendo primero a Oriente Medio.
Los intentos de Rusia de anexar Crimea y Osetia del sur (territorio que actualmente está dentro de las fronteras de Georgia), la defensa de Siria con su intervención militar directa en el país Árabe,  y la creación de la zona Euro-asiática, más que volver a Rusia una súper-potencia, buscan proteger sus fronteras y consolidar la integridad de su territorio, evitando así la balcanización de su pais. Para Estados Unidos, Europa, y La OTAN, la disolución de la URRS no ha terminado, solo se ha postergado. Antes de desmembrar al país en su totalidad, hay que destruir su zona más cercana que es Oriente Próximo. Irak, Siria e Irán. De todas maneras todos los caminos conducen a Moscú.
Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Felixantonioc4@gmail.com
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6113
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 7:18 pm

Compatriota nick7777, que bichitos son esta gente, pero los que se metan en eso tipo Siria van a llevar hasta con el tobo, en una conferencia de prensa de este martes, la ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, ha anunciado que las negociaciones para la adquisición de sistemas antimisiles rusos S-400 están cerca de cerrarse. Asimismo, la ministra india ha añadido que las relaciones de su país con Rusia "han superado la prueba del tiempo".
 

India, a punto de cerrar la compra de sistemas antimisiles rusos S-400
 
5 jun 2018 09:31 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 10:56 pm

Compatriotas el tránsito aéreo sobre Singapur será restringido del 11 al 13 de junio, debido a la cumbre que allí sostendrán el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, programada para el 12 de junio, informa este miércoles Reuters al citar una disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). Según informa el comunicado, todos los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional de Singapur deberán reducir la velocidad y someterse a algunas restricciones en el uso de la pista "por razones de seguridad nacional".
 
 
El espacio aéreo de Singapur será restringido durante la cumbre de Trump y Kim
 
6 jun 2018 04:56 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 10:56 pm

Compatriotas informa la agencia AP, agencias de Naciones Unidas y Birmania han firmado este miércoles un acuerdo que podría resultar en el regreso a sus territorios de algunos de los 700.000 rohinyás que huyeron de ese país del sudeste asiático para refugiarse en Bangladés. El memorando de entendimiento promete establecer un "marco de cooperación" que tiene como fin crear las condiciones para la repatriación "voluntaria, segura, digna y sostenible" de los refugiados rohinyá.
 
 
La ONU y Birmania firman un acuerdo para crear condiciones de repatriación "digna" para los rohinyás
 
6 jun 2018 08:28 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por nick7777 el Mar Oct 02, 2018 6:23 am

https://actualidad.rt.com/actualidad/290529-china-eeuu-destructor-spratly

China denuncia "provocaciones" de EE.UU. porque un destructor navegó cerca de las islas Spratly
Publicado: 2 oct 2018 01:47 GMT | Última actualización: 2 oct 2018 09:39 GMT


Pekín protesta porque la nave se aproximó a esas ínsulas ubicadas en el mar de la China Meridional.

Buques de guerra de EE.UU. y Japón realizan un ejercicio conjunto en el mar de la China Meridional, 31 de agosto de 2018.
US Navy / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a que cese sus acciones "provocadoras" después de que un destructor estadounidense se aproximara a las islas Spratly, un territorio en disputa que se encuentra en el mar de la China Meridional, informa la agencia Reuters.
Por su parte, el Ministerio de Defensa chino indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona.

El buque de EE.UU. "maniobró para evitar una colisión"

A su vez, la Armada de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que afirma que el destructor que China envió para escoltar al USS Decatur se acercó a ese buque de manera peligrosa y obligó a que maniobrara para "evitar la colisión".
Ese encuentro tuvo lugar el pasado 30 de septiembre cuando, bajo el principio de "libertad de navegación", el destructor estadounidense se acercó a uno de los arrecifes Gaven, en el atolón Tizard de las islas Spratly. Como respuesta, China envió un destructor de la clase Luyang para escoltar al buque de guerra estadounidense que, según los estadounidenses, se habría comportado de manera "insegura y poco profesional".
La embarcación china habría realizado "una serie de maniobras cada vez más agresivas acompañadas de advertencias para que el USS Decatur abandonara la zona", aseguró  el portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU., Charlie Brown, quien precisó que ese destructor de China "se acercó a 45 yardas [41 metros] de la proa" de la nave estadounidense, que "maniobró para evitar una colisión".

Reclamaciones territoriales y advertencias de China

El Ministerio de Defensa chino criticó a Estados Unidos por abusar del principio de "libertad de navegación" para violar deliberadamente la soberanía china. "El Ejército chino cumplirá con sus deberes de defensa y continuará tomando todas las medidas necesarias para defender resueltamente la soberanía del país y salvaguardar firmemente la paz y la estabilidad regionales", reza el comunicado ministerial.
China compara a EE.UU. con "un ladrón que grita 'detened al ladrón' para encubrir sus delitos"
En una declaración separada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China también criticó las acciones de Estados Unidos, e hizo hincapié en que la última intrusión estadounidense daña gravemente las relaciones bilaterales. "Pekín tomará todas las medidas necesarias para defender la soberanía nacional y la seguridad", reiteró la Cancillería china.
A pesar de las reclamaciones territoriales y las advertencias por parte de China, la Flota del Pacífico de EE.UU. se comprometió a continuar navegando cerca de las aguas en disputa.
"Los barcos y aeronaves de la Armada de EE.UU. operan en todo el Indo-Pacífico de manera rutinaria, incluso en el mar de la China Meridional", enfatizó Brown. "Como lo hemos hecho durante décadas, nuestras fuerzas continuarán volando, navegando y operando en cualquier lugar que lo permita el derecho internacional".
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6113
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por nick7777 el Lun Oct 08, 2018 8:01 pm

Los estados unidos de norteamérica,deberían cambiar su nombre a "Estados malandros de norteamérica",ahora pretenden extorsionar a la india con sanciones por comprar armamento Ruso,en vez de inferior y recara  porquería gringa:


https://actualidad.rt.com/actualidad/291267-india-responde-advertencias-eeuu-sanciones


General indio comenta las amenazas de EE.UU. por la compra de armamento ruso
Publicado: 8 oct 2018 09:11 GMT | Última actualización: 8 oct 2018 11:46 GMT
Este viernes, Nueva Delhi y Moscú firmaron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a pesar de las advertencias de Washington sobre posibles sanciones.

Nueva Delhi reconoce que podría tener problemas con Washington si sigue con su política independiente de relaciones internacionales y continúa comprado armamento a Moscú, destacó el jefe del Ejército de la India, el general Bipin Rawat, informa The New Indian Express.
Este viernes, India y Rusia firmaron un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a pesar de las advertencias de EE.UU. sobre posibles sanciones bajo su Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).

"Entendemos que se podrían imponer sanciones contra nosotros, pero seguimos una política independiente", subrayó Rawat. Asimismo, el general señaló que el país está pensando en adquirir helicópteros Kamov y otros tipos de armamento ruso.
"Creo que el único camino a seguir es ver qué es lo mejor para la nación y qué es importante estratégicamente para nosotros", añadió.
Rusia ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de equipamiento militar de la India, y su suministro de piezas de repuesto y servicios de mantenimiento siguen siendo cruciales para las necesidades de defensa de la  nación asiática, cuyos líderes militares ven al sistema S-400, capaz de rastrear y derribar aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia, como un activo importante frente a rivales regionales como Pakistán y China.

En el marco de la visita oficial del presidente ruso Vladímir Putin a Nueva Deli para las negociaciones con el primer ministro indio Narendra Modi, ambos líderes han firmado un contrato para el suministro a la India de los sistemas antiaéreos rusos S-400, ha confirmado a TASS el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
El contrato militar ruso-indio no es de agrado de Estados Unidos, que ha estado apuntando a la industria de defensa rusa y a cualquiera que negocie con ella. En septiembre el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado de EE.UU. sancionaron a Pekín por comprarle a Moscú cazas Sukhoi Su-35 y sistemas S-400.
Ahora la pregunta es si Washington recurrirá a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA) con objeto de imponer sanciones económicas a la India por el acuerdo con Rusia.

Rusia ha sido durante mucho tiempo la mayor fuente de equipamiento militar de la India, y su suministro de piezas de repuesto y servicios de mantenimiento siguen siendo cruciales para las necesidades de defensa de esa nación. Sus planificadores militares ven el sistema S-400, capaz de rastrear y derribar aviones y misiles a cientos de kilómetros de distancia, como un activo importante frente a vecinos como Pakistán y China.
En relación al acuerdo militar entre Rusia y la India el analista internacional José Antonio Egido opina que existe "una doble tensión: la geoestratégica, pero también comercial". "Sabemos que al señor Trump le gusta meterse en guerras comerciales y en guerras de aranceles para frenar a potencias internacionales que son emergentes y que le hacen una competencia comercial tecnológica muy fuerte a los propios Estados Unidos, poniendo fin a su hegemonía en varios terrenos", ha comentado Egido a RT.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6113
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Chaco el Vie Oct 26, 2018 8:57 pm

Ejercicio marítimo conjunto China-ASEAN 2018 realizado en China
 
2018-10-23 00:48:18
  
GUANGZHOU, 22 oct (Xinhua) -- Un ejercicio marítimo conjunto encabezado por China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) comenzó hoy lunes en la ciudad de Zhanjiang, en la provincia sureña china de Guangdong.
 
El ejercicio de siete días estará dividido en tres partes, incluyendo actividades en puerto y en la costa, ejercicios militares marítimos y una conclusión. Durante los ejercicios militares marítimos, los participantes realizarán misiones de búsqueda, rescate y ayuda en casos de desastre.
 
El ejercicio conjunto es el primero de su tipo entre China y los países de ASEAN y es importante para expandir el intercambio y la cooperación entre China y las fuerzas armadas de la ASEAN, señaló Yuan Yubai, comandante del Comando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército Popular de Liberación de China, en la ceremonia de inauguración del ejercicio.
 
 
China-ASEAN 2018 joint maritime exercise held in China
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos en Asia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.