Conflicto en Brasil

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:49 pm

Compatriotas escribe 'Globo', los manifestantes han gritado consignas y mostrado carteles en los cuales se comparaba el proceso de destitución con un golpe de Estado, en ellos dicen "Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado", que coincidencia con nosotros.
"¡No al golpe de Estado!": Los brasileños toman las calles para apoyar al Gobierno de Rousseff

01 abr 2016 04:11 GMT


Los manifestantes han comparado el proceso con un golpe de Estado.
Decenas de miles de personas han salido a las calles de Río de Janeiro este jueves para mostrar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff.
Los manifestantes han gritado consignas y mostrado carteles en los cuales se comparaba el proceso de destitución con un golpe de Estado, escribe 'Globo'. En uno de los carteles se leía: "Hay fascistas en el Congreso. No al golpe de Estado".
"La oposición quiere retirar a Dilma [Rousseff] del poder para acabar con el Gobierno del pueblo", ha señalado a AFP Ranieri, un tendero que participa en esta protesta.
Los brasileños toman las calles para apoyar al Gobierno de Rousseff
[size=32] [/size]

https://www.youtube.com/watch?v=wJmC19HHOj0


El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (el partido en el poder) y principal aliado de Rousseff, ha dicho en un vídeo dirigido a los manifestantes a través de su cuenta en Twitter que el pueblo brasileño "está mostrando los valores de la democracia". Ha agregado que la destitución de Dilma Rousseff carece de base legal. En cuanto a quienes salieron a apoyar al Gobierno, ha señalado que son "los que creen en la democracia y la defienden con el cuerpo y el alma en las calles, en las escuelas, en el trabajo, en las redes sociales, en las iglesias".

Según las fuentes policiales citadas por AFP, entre 25.000 y 30.000 personas han salido a las calles en Brasilia. Además, ha habido muestras de respaldo al Gobierno en más de 30 localidades del país. Los brasileños también han apoyado al Ejecutivo en otros países de América Latina y en Europa, por ejemplo en Alemania, Francia y España.

Según las fuentes policiales citadas por AFP, entre 25.000 y 30.000 personas han salido a las calles en Brasilia. Además, ha habido muestras de respaldo al Gobierno en más de 30 localidades del país. Los brasileños también han apoyado al Ejecutivo en otros países de América Latina y en Europa, por ejemplo en Alemania, Francia y España.

https://www.youtube.com/watch?v=yYrZoFNpBYc


https://actualidad.rt.com/actualidad/203516-brasilenos-protestar-contra-impeachment-dilma-rousseff


Última edición por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:56 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Abr 11, 2016 10:11 pm

Compatriotas como que EEUU, intenta boicotear los Juegos Olímpicos de Río 2016, utilizando el temor al virus del Zika, donde hay una postura oficial de ir pero una no oficial de no ir.
El temor al virus del Zika, ¿un intento de desestabilización de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

11 abr 2016 12:19 GMT

En EE.UU. las contradicciones y los cruces de declaraciones están alimentando un clima de confusión en torno al impacto del virus del Zika en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Mientras el Comité Olímpico estadounidense afirmaba públicamente que "no impedirá que sus atletas viajen a Brasil", desde las distintas Federaciones Nacionales aseguran que el mensaje interno es otro. Así, los presidentes de la Federación Ecuestre y de Esgrima han afirmado que el Comité Olímpico les comunicó que "ningún atleta que se sienta incomodo o amenazado debe ir a los Juegos".

El miedo también ha marcado la estancia de aquellos atletas que ya han ido a Rio a entrenarse en las instalaciones donde se celebrarán los Juegos. Y las recomendaciones que se les dan solo hacen aumentar esos temores. "El entrenador nos ha prohibido ir a la piscina; desafortunadamente no estamos pasando demasiado tiempo al aire libre. Aun así usamos camisetas de manga larga y pantalones largos y nos ponemos todo el repelente de mosquitos posible", cuenta Adeline Gray, deportista de lucha libre.

Ante estas circunstancias algunos ya han mostrado sus dudas sobre si acudir a las olimpiadas. "El virus del Zika es algo que da mucho miedo, es muy desconocido para muchas personas y especialmente para mujeres embarazadas o que quieran quedarse embarazadas en los años posteriores a las olimpiadas. Y eso es algo que da miedo", sostiene Alex Morgan, jugadora del equipo Nacional de Futbol de EE.UU.

Muchos deportistas llevan años entrenando para la cita olímpica. Sin embargo, ahora que el momento está más cerca, tienen que superar nuevos obstáculos como el temor creado torno al zika. Es el caso de Danell Leyva, gimnasta estadounidense y serio aspirante a medalla en Río. "¿Cómo me vas a decir a mí 'no vayas'? Cuando lo que tienen que hacer es buscar un plan para vacunar a nuestros atletas", expresa su entrenador, Yin Álvarez.

Además, el zika no es un problema que afecte únicamente a Brasil. Ya se han producido varios casos en territorios estadounidenses, como Puerto Rico, donde han recibido y tratado sin mayores dificultades a pacientes que contrajeron el virus en el extranjero. La conclusión a la que llegan algunos analistas es que hay un intento de desestabilizar los Juegos, algo que ya ha pasado en otras ocasiones.

"Todo esto es un escándalo que está afectando a un país hermano como Brasil. EE.UU. no quiere que este país tenga unos bellos Juegos Olímpicos. Te puedo poner como ejemplo los de Sochi, donde la gran campaña que se hizo internacionalmente iba en contra de la belleza que en definitiva fue", sostiene el analista político Pedro González.

Mientras unos acusan a EE.UU. de crear campañas contra los Juegos, otros denuncian la descoordinación de las autoridades. Lo que queda claro es que las dudas sobre la seguridad pueden ser casi tan dañinas para Río 2016 como el temido virus del Zika.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204422-zika-desestabilizar-juegos-rio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:57 pm

Compatriotas informa la cadena Globo, este lunes una comisión especial ha llevado a cabo una votación para enviar al plenario de la Cámara de Diputados el proceso de juicio político a la mandataria, dejen quieto lo que esta quieto, con lo que pueden prender un problema que se les puede escapar de las manos.

Brasil: Comisión parlamentaria aprueba abrir juicio político contra Dilma Rousseff

12 abr 2016 01:24 GMT

La comisión especial de diputados ha dado la luz verde al 'impeachment' contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
En Brasil ha comenzado una semana de tensión política que decidirá el destino de la presidenta del país, Dilma Rousseff. Este lunes una comisión especial ha llevado a cabo una votación para enviar al plenario de la Cámara de Diputados el proceso de juicio político a la mandataria, informa la cadena Globo. Los 38 de los 65 miembros que componen la comisión han votado a favor del procedimiento para su destitución.

Con su decisión la comisión ha determinado que hay una base legal para el juicio político contra la mandataria por presuntos casos de corrupción. Ahora la medida la abordará el pleno del Congreso. Después el caso pasará al Senado, que será la última instancia que decidirá el destino de Dilma Rousseff. Así, el próximo viernes se realizará la votación de los 513 legisladores, que podrá extenderse hasta el domingo 17.
No obstante, algunos políticos se han preparado de antemano para esta decisión. Así lo hizo el vicepresidente, Michel Temer, quien ya había grabado su discurso para una eventual destitución de la actual mandataria.

"Un intento de golpe de Estado"

Mientras tanto, la población ha salido a las calles del país para apoyar a Dilma Rousseff, en una demostración en la cual también participa el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien ha tachado como "una estafa" y "estrategia de golpe de Estado" la decisión adoptada por la comisión especial.

"No golpeen a la democracia. Dejen a Dilma gobernar. La democracia es la que permite la rotación de poderes", declaró el político.
El miércoles pasado la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados recomendó abrir un procedimiento para la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. El relator del comité ha considerado que la mandataria debe ser investigada por manipulación de las cuentas públicas durante su primer mandato. A su vez, Rousseff ha recalcado que no existen argumentos para este proceso y ha calificado las acusaciones en su contra como “un intento de golpe de Estado”.

El procurador general de Brasil, José Eduardo Cardozo, por su parte, también calificó el proceso de juicio político contra la presidenta brasileña de “infundado e ilegítimo”. Según sus palabras, no hay base constitucional para un juicio destinado a la destitución de la presidenta, así que realizarlo sería "un golpe de Estado". Además, Cardozo acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, de intentar vengarse de Rousseff por no apoyarlo "para evitar el proceso" por presunta corrupción iniciado contra él por la Corte Suprema de Brasil a principios de marzo.

El politólogo y profesor de relaciones internacionales, Bruno Lima Rocha, por su parte, ha comentado a RT que, las fuerzas de la derecha están atentando contra la Constitución del país para debilitar el derecho laboral.

"Lo que quieren (...) los que apoyan el 'impeachment' es rasgar la Constitución brasileña, rasgar los derechos laborales y terminar con lo que sería una concepción del estado social de derecho en Brasil, que tiene sus fallos, sus problemas, es bastante represivo, pero por lo menos sigue la letra fría de la ley y tendría que atender los derechos básicos de la población", afirma el experto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204463-vivo-comision-diputados-abrir-juicio-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Abr 12, 2016 8:59 pm

Compatriotas según informa la cadena O Globo, "El 'impeachment' es un crimen contra la responsabilidad y un golpe de Estado", calificó el líder del oficialista Partido de los Trabajadores, Alfonso Florence. Además, en Río da Janeiro, en las protestas a favor de Dilma Rousseff participaron el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, así como conocidos artistas y actores brasileños, como que quiere abrir la caja de pandora.
 
Multitudinario apoyo a Dilma Rousseff en Brasil

12 abr 2016 03:40 GMT

Las auditorías de una comisión parlamentaria terminaron esta noche con una votación sobre la iniciativa de impugnación contra la presidenta de Brasil.
Dos vallas paralelas de un kilómetro de largo separarán a los brasileños que se manifiesten a favor de la presidenta Dilma Rousseff en Brasilia. Las autoridades prevén que, en los próximos días, hasta 300.000 personas se concentrarán en la Explanada de los Ministerios capitalina y buscan evitar los posibles enfrentamientos. 

Multitudinario apoyo a Dilma Rousseff en Brasil
https://www.youtube.com/watch?v=0cBQr7FR83I


Según informa la cadena O Globo, la instalación incluye un pasillo de 80 metros de ancho entre la Catedral Metropolitana y la sede del Congreso, en donde se decidirá el futuro del poder presidencial. A esa zona solo podrán acceder 3.000 policías y 500 bomberos, desplegados para mantener el orden y la integridad del patrimonio.

En medio de la creciente movilización popular, una comisión especial de la Cámara de Diputados debate la destitución de Rousseff, a propuesta de un grupo de diputados. "El 'impeachment' es un crimen contra la responsabilidad y un golpe de Estado", calificó el líder del oficialista Partido de los Trabajadores, Alfonso Florence. Además, en Río da Janeiro, en las protestas a favor de Dilma Rousseff participaron el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, así como conocidos artistas y actores brasileños.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204472-brasil-vallas-rousseff-concentraciones-destitucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Abr 13, 2016 10:25 pm

Compatriotas el analista político, Carlos Alberto Almeida, por su parte ha comentado a RT, que, en su opinión, quienes apoyan el 'impeachment' quieren favorecer a las multinacionales petroleras, en su mayoría norteamericanas, que ya organizaron agresiones contra Libia, Irak y otros países, "Eso se está intentando hacer en Brasil, pero sin necesidad de un bombardeo, como hicieron en Libia. Acá lo están haciendo por un golpe parlamentario, con cobertura de un proceso golpista mediático y también una participación de sectores judiciales", afirma el experto. "Es evidentemente la transferencia de riquezas que pertenecen al pueblo brasileño para empresas transnacionales con el apoyo de estos que quieren el 'impeachment' de Dilma", añadió; la avarisia de estos parlamentarios, será que no saben a que estado pueden llevar a su país.

"'Impeachment' de Rousseff quiere favorecer a las multinacionales petroleras norteamericanas"

13 abr 2016 04:09 GMT

La presidenta de Brasil tacha de intento de golpe de Estado la decisión de un juicio político en su contra.

"Destitución de Dilma favorece a las multinacionales petroleras"
https://www.youtube.com/watch?v=EGzOhckZE08


El Partido Progresista (PP) de Brasil, que formaba parte de la coalición en el poder, ha decidido este martes dejar el Gobierno y ha asegurado que la mayoría de sus miembros y afiliados votará a favor de la destitución de la presidenta del país, Dilma Rousseff, informa el portal Jornal o Globo.

"El partido se retiró de la base aliada (los poderes gobernantes) por decisión de la mayoría", cita el periódico 'Nuevo Herald' a la vocera del partido. No obstante, anteriormente el Gabinete tenía la intención de reconstruir su base en la Cámara de diputados junto con el PP.

El analista político, Carlos Alberto Almeida, por su parte ha comentado a RT, que, en su opinión, quienes apoyan el 'impeachment' quieren favorecer a las multinacionales petroleras, en su mayoría norteamericanas, que ya organizaron agresiones contra Libia, Irak y otros países.

"Eso se está intentando hacer en Brasil, pero sin necesidad de un bombardeo, como hicieron en Libia. Acá lo están haciendo por un golpe parlamentario, con cobertura de un proceso golpista mediático y también una participación de sectores judiciales", afirma el experto. "Es evidentemente la transferencia de riquezas que pertenecen al pueblo brasileño para empresas transnacionales con el apoyo de estos que quieren el 'impeachment' de Dilma", añadió.   

Tiempo "de farsa y traición"



Dilma Rousseff, por su parte, tacha de intento de golpe de Estado la decisión de un juicio político en su contra. Además ha dicho que actualmente su país vive un tiempo "de farsa y traición" y ha recalcado que existe un "desprecio al Estado democrático de derecho y a la Constitución" de Brasil.

La mandataria ha apuntado directamente al vicepresidente, Michel Temer, a quien considera uno de los jefes de la conspiración. Según la presidenta, intenta reducir su periodo de mandato. Estas declaraciones las ha efectuado después de que se hiciera público un discurso del vicepresidente en el que hablaba como si ya se hubiese aprobado el proceso de destitución de Rousseff.

Ese mismo día la comisión especial recomendó iniciar un juicio político contra la mandataria, cuyo futuro ahora está en manos de los 513 diputados de la Cámara baja que, en caso de votar afirmativamente, remitiría el asunto al Senado. Sería la última instancia que decidiría el destino de Dilma Rousseff, que podría ser apartada de su cargo por un plazo máximo de 180 días.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204577-impeachment-rousseff-favorecer-multinacionales-petroleras-eeuu  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Abr 20, 2016 9:01 pm

Compatriotas ha asegurado la presidenta de Brasil, "Soy víctima de un proceso basado en la injusticia y el fraude", y ha asegurado que "no hay una sola prueba" en su contra, ya que "no va a traer estabilidad política porque rompe las bases de la democracia", donde "una vena golpista que estaba dormida" y ha revelado que su segundo mandato "se ha caracterizado por la desestabilización".

Además "el juicio político se convirtió en un instrumento contra los presidentes elegidos". "Estoy segura de que no hubo un solo presidente después de la democratización del país que no haya tenido procesos de disuasión en el Congreso. Todos los tuvieron".

El periódico 'The New York Times' analizó la situación política en Brasil y llegó a la conclusión de que la presidenta es acusada por legisladores que enfrentan sus propios escándalos. Y es que, según Transparência Brasil, el 53% de los integrantes de la Cámara de Diputados están siendo investigados.

A esta paradoja la subraya también el corresponsal en América Latina para 'The Guardian' Jonathan Watts, quien describe así el proceso de votación: "Los diputados fueron llamados uno por uno al micrófono por el instigador del proceso de destitución, [Eduardo] Cunha ―un conservador evangélista que a su vez es acusado de perjurio y corrupción― y uno por uno condenaron a la presidenta".

"Por el 'sí', votó una gran mayoría de más de 150 diputados que están implicados en delitos, pero protegidos por su condición de parlamentarios", lamenta el corresponsal Jonathan Watts.
 
Rousseff: "El juicio político se ha convertido en un instrumento contra los presidentes"

19 abr 2016 15:34 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205177-rousseff-juicio-politico-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 23, 2016 4:03 am

Compatriotas informa Reuters, La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechará su comparecencia en un acto de la ONU, celebrado este 22 de abril en Nueva York (EE.UU.), para denunciar el carácter ilegal del juicio político contra ella y conseguir apoyo internacional en contra del 'impeachment' que podría acabar destituyéndola, ha tachado el juicio político emprendido contra ella de un "golpe de estado sin armas" contra un Gobierno democrático legítimo.
Rousseff denunciará ante la ONU el "golpe de Estado sin armas" en Brasil

22 abr 2016 01:14 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205436-rousseff-denunciar-golpe-armas-brasil-onu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:42 pm

Compatriotas según informa el periódico 'O Globo', el Senado Federal de Brasil eligió durante una sesión especial este lunes a los 21 integrantes de la comisión que analizará la viabilidad del juicio político contra Dilma Rousseff, de estos solo cinco apoyarían a la actual mandataria.

Donde el martes 26 de abril se inicia el plazo de 10 días hábiles en el cual la comisión debatirá el informe que acusa a la mandataria brasileña de haber participado en supuestas maniobras contables para maquillar los resultados gubernamentales de los años 2014 y 2015; dentro de estos 10 días el relator de la comisión deberá presentar un informe de admisibilidad del juicio, que será sometido a votación y debate por parte del Senado, y cuya aprobación se daría con una mayoría simple (41 de 81 votos).

Si el juicio es aprobado, Rousseff quedará separada del cargo por un período máximo de 180 días, plazo en el que los senadores llevarían a cabo el proceso. Durante este período, el vicepresidente Michel Temer gobernará el país. Las sesiones del juicio las encabezaría el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), mientras que la destitución se aprobaría con dos tercios de los votos del Senado. 

Durante el proceso, la presidenta ha recibido el apoyo multitudinario de sus simpatizantes y partidarios políticos. El analista internacional Sandino Asturias señaló que "la derecha brasileña no pudo llegar limpiamente al poder y por eso ahora trata de derrocar a Dilma Rousseff"; por su parte, el exmandatario brasileño Lula da Silva ha rendido declaraciones en las que indicó que su país "resistirá el golpe del 'impeachment'" contra Rousseff y no reconocerá un nuevo Gobierno, dado que no emana del "voto popular", además señaló que se trata de un intento de acabar con el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil e instó a luchar contra el proyecto para sacar a Rousseff del poder. Anteriormente, el presidente encabezó una marcha en defensa de la democracia y contra el 'golpe'.
 


Brasil: El Senado forma una comisión que decidirá el futuro de Dilma Rousseff

26 abr 2016 06:07 GMT

Brasil: El Senado forma una comisión que decidirá el futuro de Dilma Rousseff

https://www.youtube.com/watch?v=MXyKsXOB1-c


https://actualidad.rt.com/actualidad/205801-brasil-comision-juicio-politico-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:49 am

Compatriotas informa el diario local 'Folha de São Paulo', Este martes, durante el discurso de apertura de la Conferencia Nacional de Política para las Mujeres en la ciudad de Brasilia (Brasil), la presidenta Dilma Rousseff habló del juicio político en su contra y declaró que "no está cansada de luchar" pero si está cansada de "los desleales y traidores", "El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018", aseguró la jefa de Estado a las miles de mujeres participantes en el foro y prometió participar en todos los actos previstos para impedir su destitución, que será llevada a votación este miércoles 11 de mayo en el Senado brasileño.

"Voy a luchar [contra el 'impeachment'] con todas mis fuerzas, usando todos los medios disponibles, medios legales y medios de lucha", recalcó la presidenta, mientras tanto, en numerosos estados del país miles de personas se reúnen en el 'Día Nacional de Paralización y Movilización Contra el Golpe' en el cual han sido bloqueadas diferentes carreteras de las principales ciudades y paralizadas las actividades por varios sindicatos.

En las próximas horas el Gobierno de Brasil solicitará al Supremo Tribunal Federal la suspensión del juicio político contra la mandataria después de que Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara Baja de Brasil, revocara su propia decisión de anular el trámite de inicio del juicio político, con respecto a este tema, el político brasileño Beto Almeida opina que la oposición en Brasil quiere derrocar a Dilma Rousseff ya que persigue intereses geopolíticos externos. En concreto, precisa que los intereses de las transnacionales petroleras, opuestas al Gobierno, que estaba nacionalizando paulatinamente el petróleo, se combinan con la oposición interna, que pretende, entre otros objetivos, "paralizar el proceso de la democratización".
 


Dilma Rousseff: "El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018"

11 may 2016 14:07 GMT

Dilma Rousseff: "El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018"
https://www.youtube.com/watch?v=DQGyahT_Wh4


https://actualidad.rt.com/actualidad/207101-dilma-rousseff-ultimo-dia-mandato-31-diciembre-2018
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 1:21 am

Compatriotas informa Reuters, entre este miércoles y jueves se ha celebrado la votación en el Senado brasileño que ha decidido el destino de la mandataria actual del país, Dilma Rousseff, la presidenta será suspendida de su cargo por 180 días.

De los 78 senadores presentes, 55 han votado a favor y 22 en contra (uno se abstuvo). Ahora la presidenta será suspendida de su cargo por 180 días. Podrá utilizar este período para presentar su defensa ante los senadores y el Tribunal Supremo Federal (TSF), el actual vicepresidente del país, Michel Temer, líder del Partido Democrático do Movimento Brasileiro (PMDB), asumirá la jefatura del Estado.

Si durante este tiempo el Senado vuelve a llegar a la conclusión de que existen motivos penales se celebrará otra sesión presidida por el jefe del Tribunal Supremo. Y ya en esta sesión se necesitará una mayoría cualificada –54 votos– para destituir del cargo a Rousseff de manera permanente.
 

El desarrollo de la situación
El lunes 9 de mayo Brasil se vio conmocionado por las idas y vueltas en torno al juicio político contra la presidenta Rousseff. Primero fue el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, quien anuló la sesión del 17 de abril donde los legisladores habían dado el visto bueno al comienzo del proceso de 'impeachment', horas más tarde el Senado anunció que desestimaba la resolución de la Cámara Baja y que iba a continuar con el procedimiento este miércoles tal como estaba previsto. Finalmente, el propio Maranhão, se desdijo y revocó su propia decisión ratificando la votación de los diputados que avaló el juicio político.


¿Quién está detrás de la iniciaiva?
Los tres frentes (Frente Parlamentario Agropecuario, el Frente Parlamentario Evangélico y el Frente Parlamentario de Seguridad Pública) conforman la 'Bancada BBB', que fue clave en la aprobación del 'impeachment' contra Dilma Rousseff en la Cámara de Diputados el pasado 17 de abril. Según el portal Brasil de Fato "entre los religiosos, la votación fue 163 x 24 (una proporción de 6,7 a 1) a favor del 'impeachment', mientras que entre los defensores de las balas fue 245 x 47 (5,2 a 1). La media general de las votaciones fue de 2,6 votos por el 'sí' al 'impeachment' por 1 en contra".
 

Brasil: El Senado aprueba el inicio de 'impeachment' de Dilma Rousseff

12 may 2016 17:50 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207213-senado-brasil-impeachment-dilma
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 1:24 am

Compatriotas este jueves la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido suspendida de su cargo. ¿Cómo se concretó esta medida? ¿Quienes son sus actores principales?

Como estaba previsto, el Senado de Brasil ha aprobado el inicio del juicio político a la presidenta del país, Dilma Rousseff. De este modo, la mandataria ha sido suspendida por 180 días, durante los que se llevará a cabo el proceso que definirá si se la destituye del cargo de manera definitiva.

Esta historia comenzó cuando Rousseff triunfó en las elecciones presidenciales de 2014.

1. La derecha que no pensaba perder
Cuando ese año el Partido de los Trabajadores (PT) ganó en la segunda vuelta electoral, la derecha latinoamericana sufrió una decepción porque su candidato, Aécio Neves, quedó a las puertas de presidir el país más importante de Sudamérica. En ese momento se comenzó a planificar el golpe de Estado, con el inicio de 2015 los grandes grupos empresariales, con el apoyo de muchos medios de comunicación, empezaron a presionar al Gobierno para que realizara ajustes. Estos cambios se produjeron a mediados de año, cuando el Ejecutivo realizó fuertes recortes en planes sociales; esa situación dañó gravemente la reputación de la presidenta, cuya valoración descendió hasta el 8 %. A partir de entonces cobró fuerza la idea del juicio político para que lograran, mediante maniobras en diferentes ámbitos, lo que las urnas les habían negado: llegar al poder.

2. El 'impeachment': un proceso legal, pero ilegítimo
Durante el año pasado el escándalo conocido como Lava Jato, que incluyó crímenes de corrupción y lavado de dinero en relación con el cobro de sobornos a contratistas de la firma estatal Petrobras, ocupó las tapas de los diarios brasileños. Mientras que muchos políticos de todos los partidos estuvieron implicados en la causa, Rousseff quedó al margen;  los grupos opositores tuvieron que buscar otro argumento para tratar de destituirla, así que decidieron acusarla de una presunta manipulación del déficit fiscal de 2014. El caso se fundamenta en una resolución del Tribunal de Cuentas brasileño, que no aprobó el presupuesto que el Ejecutivo presentó para ese ejercicio.

El economista Pablo Wahren explica que "el Estado brasileño gastó más de lo que tenía presupuestado" y decidió emplear "un mecanismo conocido como 'pedalada fiscal', que implica endeudarse con bancos para financiar" ese dispendio adicional, a lo largo de los años, varios gobernadores de todos los partidos políticos han utilizado este recurso; sin embargo, solo se intenta destituir por ello a la presidenta Rousseff, como explica en un video el Colectivo Audiovisual por la Democracia de Sao Paulo. Para lograrlo, han recurrido a una herramienta (el 'impeachment') que es legal pero, en este caso, no resulta legítima. (Video el impeachment en Brasil ¿es o no es un golpe de Estado?)

 3. Los políticos detrás del golpe
El proceso comenzó de manera formal en octubre de 2015. En diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Eduardo Cunha, autorizó la solicitud, aunque poco después el Supremo Tribunal Federal (STF) anuló temporalmente el procedimiento. Este marzo, ha recobrado fuerza tras la detención del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, hasta que el 17 de abril la Cámara de Diputados aprobó el inicio del juicio político, que este miércoles ha terminado de concretar el Senado; detrás de la figura de Cunha, que emergió como uno de los políticos más comprometidos con la destitución de Rousseff, se encuentran unos diputados que representan a distintos sectores de la derecha brasileña: la bancada Buey, Biblia y Bala (BBB), integrada por el Frente Parlamentario Agropecuario (Buey), el Frente Parlamentario Evangélico (Biblia) y el Frente Parlamentario de Seguridad Pública (Bala).

Estos bloques tuvieron un rol central en la votación de la Cámara Baja. Según el portal Brasil de Fato, "entre los religiosos, la votación fue 163 a 24 (una proporción de 6,7 a 1) a favor del 'impeachment', mientras que entre los defensores de las balas fue de 245 a 47 (5,2 a 1). La media general de los sufragios fue de 2,6 votos a favor del 'sí', por uno en contra".

4. Los medios detrás del golpe
Además de los partidos políticos, que son la cara visible del golpe, también operan a favor de la destitución distintos actores de la sociedad civil. En este sentido, los medios de comunicación han desempeñado un papel fundamental.

Reporteros sin Fronteras indica que el 90 % de los medios de comunicación de Brasil están en manos de siete familias. Tanto en el espectro audiovisual como en los medios gráficos el grupo Globo se coloca en primer lugar, ya que copa alrededor de un 40 % del mercado, por su parte, el portal Manchetômetro ha analizado cómo han valorado a cada partido los principales periódicos del país en las últimas 12 semanas. Allí, se pueden observar la cantidad de titulares negativos que han publicado sobre el PT y el Gobierno de Dilma Rousseff.

5. Cómo sigue el proceso
Tras la votación del Senado, asumirá la presidencia del país Michel Temer, el vicepresidente, quien también apoyó el golpe. Por su parte, Dilma Rousseff deberá presentar su defensa ante el Senado que, tras recoger las pruebas que presenten todas las partes, resolverá si destituye definitivamente a la mandataria en una sesión especial presidida por la máxima figura del STF; para tomar esta medida deberá contar con el respaldo de dos terceras partes (54 votos) de los 81 senadores. En ese caso, Temer deberá finalizar el mandato, que termina en 2018, aunque su tarea no será sencilla por la enorme resistencia popular que se ha manifestado contra este golpe de Estado y en defensa de la democracia.
 

5 factores para entender cómo se dio el golpe contra Dilma Rousseff

12 may 2016 13:10 GMT

El impeachment en Brasil ¿es o no es un golpe de Estado?
https://www.youtube.com/watch?v=aD2T2rR4P30


https://actualidad.rt.com/actualidad/207214-factores-golpe-brasil-dilma-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 1:26 am

Compatriotas este jueves Dilma Rousseff ha pronunciado un discurso ante los medios de comunicación tras la aprobación por el Senado de la decisión de iniciar el 'impeachment', "Nunca pensé que tendría que luchar contra un golpe de Estado en nuestro país", ha confesado; Rousseff ha empezado su discurso recordando que fue elegida por 54 millones de ciudadanos de Brasil. "Lo que está en juego no es mi mandato, es la voluntad del pueblo", aseguró.

En su intervención ha destacado varias veces que el  proceso de 'impeachment' al que ha sido sometida es  fraudulento. "Lo que hice es legal, presidentes anteriores han cometido actos similares. No es un crimen", insistió; "Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin", ha declarado Dilma Rousseff, donde  ha sido recibida por sus partidarios, que gritaban "Fuera Temer". Al mismo tiempo, el propio Temer ya ha anunciado los nombres de los 22 ministros de su Gobierno, que no cuenta con mujeres en los cargos importantes.

El lunes 9 de mayo Brasil se vio conmocionado por las idas y vueltas en torno al juicio político contra la presidenta Rousseff. Primero fue el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, quien anuló la sesión del 17 de abril donde los legisladores habían dado el visto bueno al comienzo del proceso de 'impeachment'; horas más tarde el Senado anunció que desestimaba la resolución de la Cámara Baja y que iba a continuar con el procedimiento este miércoles tal como estaba previsto. Finalmente, el propio Maranhão, se desdijo y revocó su propia decisión ratificando la votación de los diputados que avaló el juicio político.
 

Dilma Rousseff: "Voy a usar todos los instrumentos para ejercer mi mandato hasta el fin"

12 may 2016 17:43 GMT

El mensaje de Dilma Rousseff tras ser suspendida por el Senado de Brasil
https://www.youtube.com/watch?v=B8g8cFwwoRk



Dilma Rousseff se dirige a sus seguidores tras el 'impeachment'
https://www.youtube.com/watch?v=E1fnN3UpMnk


https://actualidad.rt.com/economia/207235-rousseff-rueda-prensa-impeachment
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 1:27 am

Compatriotas informa RIA Novosti, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, ha subrayado que es muy importante que todos los procesos políticos que tienen lugar en Brasil transcurran en el marco constitucional y ha calificado de "inaceptable" la injerencia externa en la actual situación.

"Es importante que estos procesos [políticos] transcurran estrictamente dentro del marco constitucional, en consonancia con las normas de la legislación nacional. Además, es crucial que el resultado del proceso no provoque una división social o el aumento de la confrontación política. Tampoco es aceptable la injerencia externa en la situación", ha declarado Zajárova, Moscú está interesada en un Brasil estable y democrático que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional. "Para Rusia Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo", ha insistido.
 

Moscú: La injerencia externa en la situación política en Brasil es inaceptable

12 may 2016 17:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207230-rusia-comentar-situacion-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:32 pm

Compatriotas informa el periódico 'La Prensa Gráfica', el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y la Cancillería han tomado la decisión de no reconocer al Gobierno provisional de Brasil, comandado por Michel Temer, ni su investidura como presidente interino. Por este motivo, ha ordenado el retorno de Brasilia de su embajadora, Diana Vanegas, un comunicado de prensa difundido por la Presidencia salvadoreña denuncia que "la actitud asumida y las medidas anunciadas por el llamado Gobierno provisional" se proyectan en un largo plazo e "indican un quiebre drástico en las políticas públicas que se han venido implementando".
 

El Salvador retira a su embajadora de Brasil y no reconoce el Gobierno interino de Temer

15 may 2016 00:38 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207435-salvador-embajadora-brasil-reconocer-gobierno-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:04 pm

Compatriotas señala el analista Sandino Asturias, en declaraciones a RT, "La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto", Brasil se encuentra sumergido en un aluvión de protestas contra el 'impechment' de Dilma Rousseff y el Gobierno interino de Michel Temer, "La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto, y por lo tanto ellos tendrán que pagar las consecuencias también políticas internacionales de haber sacado de esta manera espuria al Gobierno de Dilma Rousseff". En Sao Paulo, miles de partidarios de la mandataria suspendida se enfrentaron con sus detractores y la Policía.


Informa el periódico 'La Prensa Gráfica', este domingo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha tomado la decisión de no reconocer al Gobierno provisional de Brasil, comandado por Michel Temer, ni su investidura como presidente interino. Por este motivo, ha ordenado el retorno de Brasilia de su embajadora, Diana Vanegas y el pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había hecho lo propio al retirar a su embajador.


El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso.
 
 

Protestas y descontento dentro y fuera de Brasil por el proceso de 'impeachment' a Dilma Rousseff

16 may 2016 21:37 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207572-protestas-dilma-golpe-brasil-temer-policia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:08 pm

Compatriotas tras la destitución de Dilma Rousseff, su vicepresidente asumió la jefatura de Estado de Brasil, pero tanto él como su gabinete y están acusados de varios delitos; de los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras, desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de 'impeachment' ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.
 
El gabinete de la corrupción 
Según una investigación publicada por el diario 'O Estado Sao Paulo', 12 ministros que se presentaron a distintos cargos en las elecciones de 2014 fueron financiados en sus campañas por compañías vinculadas a casos de corrupción, la mayoría de esas empresas tienen a sus dueños, presidentes y altos ejecutivos con condenas de prisión. Por esa razón, los políticos que recibieron esas contribuciones, que provienen de las mayores constructoras nacionales y principales contratistas de Petrobras, son o deberán ser investigados por la Fiscalía.
Entre los investigados está el canciller José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); y el titular de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, al que pertenece Temer), también del PMDB e integrantes de la lista de los 12 son los ministros de Turismo, Henrique Eduardo Alves; de Deportes, Leonardo Picciani; y de Desarrollo Social y Agrario, Osmar Terra.


Por su parte, Ricardo Barros, ministro de Salud, y Blairo Maggi, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, ambos del derechista Partido Progresista (PP), también recibieron fondos de las constructoras investigadas. Según reseña el diario argentino Página/12, "el PP fue aliado del Gobierno de Rousseff y es el partido que tiene más integrantes investigados por sus presuntos nexos con los fraudes en la petrolera nacional".


Asimismo, la Policía Federal investiga de manera formal a tres ministros en el marco de la operación Lava Jato: los ya mencionados titulares de Turismo y de la secretaría de Gobierno y el responsable de Planificación, Romero Jucá, del PMDB. Esta causa abarca el desvió de fondos millonarios de la empresa estatal Petrobras.
 
Temer, el golpe y EE.UU. 
Aun cuando el "golpe" contra Rousseff no se había concretado, los rumores sobre la injerencia de Estados Unidos en la desestabilización del Gobierno circulaban como un secreto a voces. Concretada la destitución de la presidenta, esto se ha hecho más claro aún; por un lado, WikiLeaks denunció que Temer fue informante de la embajada de EE.UU. en Brasil. En 2006 el entonces diputado envío al Comando Sur, asentado en Miami (Florida, EE.UU.), un análisis de la situación política del país, además, sus vínculos con las empresas y los mercados norteamericanos no los oculta ni la propia cadena estadounidense CNN, que lo describió como una figura que "a Wall Street le gusta".


Finalmente, el programa En la mira de RT y TeleSUR reveló que la actual embajadora de los norteamericanos en Brasilia, Liliana Ayalde, desempeñaba ese mismo cargo en Asunción durante el periodo previo al golpe de 2012 contra el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, según cables de WikiLeaks, ya en 2010 la embajadora norteamericana propició un debate sobre la situación política en Paraguay y la eventualidad de un juicio político para destituir al antiguo mandatario paraguayo.
 
La resistencia al gobierno golpista 
Todos estos acontecimientos han desencadenado distintos tipos de resistencia, que ya se venían manifestando previamente, durante la asunción de Temer, la Policía Militar reprimió a unos manifestantes que gritaban "Fuera Temer" y "Temer golpista" en la Plaza de los Tres Poderes de Brasilia. Desde entonces, se han producido movilizaciones y protestas de distinta intensidad en todo el país, como registra el Radar de Lutas Populares del periódico 'Brasil de Fato'.


Por otra parte, la Orden de Abogados de Brasil sostuvo este domingo que los ministros nombrados que están bajo sospecha de corrupción deben dejar sus cargos, ya que su nombramiento "contraría los anhelos de la sociedad", el presidente de esta influyente organización de letrados, Claudio Lamachia, señaló que "aquellos investigados no pueden ser ministros de Estado", ya que eso "amenaza la posibilidad de que Brasil transite por mejores rumbos".


Finalmente, en el plano político el expresidente Lula Da Silva anunció que buscará unir a las distintas expresiones de izquierda más allá del propio Partido de los Trabajadores (PT). Para ello, entabló conversaciones con la Central Única de Trabajadores (CUT), el Movimiento Sin Tierra (MST) y la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), el objetivo de Lula es recorrer el país para organizar la resistencia popular contra el golpe de Estado.
 
 
La enciclopedia de la corrupción del Gobierno de Michel Temer en Brasil

17 may 2016 02:15 GMT


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:09 pm

Compatriotas aquí les dejo el Curriculom Vitae de Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil, ya que antes era vicepresidente por que fuero en cualicion con el partido de Dilma Rousseff, donde su partido rompió la coalición pero no dejaron vacantes los cargos como debieron hacer, ya que los mismos de su psrtido fueron los que le dieron la aprobación al Impeachment, que buena ualicion son, donde muchos de su partido que están en las Camaras de Dipuntados y Senadores están bajo investigación por corrupción, pero le tiraron su muerto a la presidenta y asi lograr salvarse ellos, ya que ahora ostentan el poder.


Michel Temer

17 may 2016 03:29 GMT

En mayo de 2016 el abogado y político Michel Temer fue nombrado presidente interino de Brasil tras la suspención de la presidenta electa Dilma Rousseff como consecuencia del juicio político iniciado por uno de sus compañeros de partido.

Nacimiento: 23 de septiembre de 1940 en Tietê, estado de São Paulo.

Familia y religión: Sus padres inmigraron a Brasil desde el Líbano en 1925. Su familia es católica maronita. Temer es católico romano.

Partido: Desde el 2001 es presidente de una de las principales formaciones del país, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Es miembro desde el 1984.

Alma máter: Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo en 1963. En 1974 se doctoró en derecho en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Vicepresidente y presidente:
Desde el 12 de mayo de 2016 ejerce el cargo del presidente interino de Brasil después de que el Senado votara a favor del inicio del juicio político contra la presidenta electa Dilma Rousseff y la suspensión de sus funcciónes durante 180 días, en 2010 acompañó por primera vez la fórmula presidencial que encabezó Dilma Rousseff, producto de la alianza entre el PMDB y el Partido de los Trabajadores (PT). Al imponerse la alianza las elecciones fue nombrado vicepresidente en enero de 2011, y, tras la reelección, en 2014 volvió a prestar juramento para el mismo cargo en enero de 2015.

Otros cargos públicos:
En 1983 fue nombrado procurador general del estado de São Paulo.

En 1984-1986 y 1992-1993 ejerció como secretario de Seguridad Pública del mismo distrito.

En 1993-1994 fue secretario de Negocios de Seguridad Pública del estado de São Paulo.

Parlamento:
Entre 1994 y 2010 ocupó un escaño en la Cámara de Diputados.

Sirvió tres mandatos de dos años como presidente de la misma, en 1997–1998, 1999–2000 y 2009–2010. Sus primeros dos períodos como presidente de la Cámara Baja tuvieron lugar en los años de la presidencia de Fernando Henrique Cardoso, protagonista de un amplio programa de privatizaciones.

Otros empleos:
En el 1968 ocupó el cargo de profesor de derecho constitucional en la Facultad de Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Fue además director del Instituto Brasileño de Derecho Constitucional y miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

Es autor de varias obras vinculadas al derecho y, concretamente, al derecho constitucional.

Fue elegido por primera vez para un cargo como asambleísta constituyente del PMDB en 1986 para elaborar la nueva Constitución tras el regreso de la democracia al país.

Carrera política:
Sus primeros pasos en política los dio junto a Adhemar Pereira de Barros, alcalde y gobernador de São Paulo, cuyo lema de campaña más famoso fue "Adhemar roba pero hace".

Como líder del PMDB destacó por una serie de alianzas políticas con distintos partidos, incluida la que con el PT le permitió llegar hasta el cargo de vicepresidente del país.

El 29 de marzo de 2016 el PMDB anunció su ruptura con el PT en el marco del proceso del juicio político iniciado contra Dilma Rousseff, que el PMDB apoyó.

En mayo de 2016 fue nombrado el presidente interino, pese a que, de acuerdo con las encuestas celebradas un mes antes, tan solo un 2% de brasileños votarían por él en las elecciones presidenciales de 2018.

A su vez, la cadena estadounidense CNN señala que "a Wall Street le gusta" el nuevo presidente.

Condecoraciones:
Cuenta con varias condecoraciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan la orden de la Legión de Honor francesa y la orden de Dannebrog danesa.

'Impeachment':
En el marzo de 2015 Temer [url=http://oglobo.globo.com/brasil/temer-diz-ser-impensavel-inviavel-discussao-sobre-impeachment-de-dilma-15587741?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=O Globo]afirmaba[/url] que "el 'impeachment'" era "impensable, generaría una crisis institucional".

Sin embargo, el proceso de 'impeachment' contra Rousseff fue iniciado el 2 de diciembre de 2015 por Eduardo Cunha, un miembro del partido del PMDB, cuando era presidente de la Cámara Baja del Congreso antes de ser suspendido por alegaciones de corrupción.

Unos meses después el PMDB decidió romper la alianza con el PT aunque sin abandonar los puestos ocupados en el Gobierno.

Escándalos:
Según las encuestas, en vísperas de su nombramiento como presidente la mayoría de los brasileños opinaba que el propio Temer también debería ser sometido a un juicio político debido a su posible participación en varias actividades ilícitas.

Entre ellas se citan el cobro de 5 millones de reales (1,5 millones de dólares) pagados por la constructora OAS que recibió contratos de construcción de la petrolera Petrobras y dos pagos de 40.000 dólares del conglomerado de los 'lobbistas' Julio Camargo y Fernando Baiano Camargo Correa, por obras en las ciudades paulistas de Praia Grande y Araçatuba, entre otros casos.

Informante de EE.UU.
De acuerdo con cables datados en 2006 y filtrados por WikiLeaks, Temer fue informante de la inteligencia estadounidense a través de la embajada de este país en Brasil.

https://actualidad.rt.com/rtpedia/207597-rtpedia-michel-temer-brasil  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:10 pm

Compatriotas el logotipo del Gobierno de Michel Temer expone 22 estrellas, las mismas que figuraban en la bandera de Brasil durante la dictadura militar.
 
El logotipo del nuevo Gobierno de Brasil, encabezado por el presidente interino Michel Temer, se basa en una versión desactualizada de la bandera nacional, que estuvo vigente en la década de 1960, reporta 'Folha de San Paulo'.


La imagen consiste en una esfera, propia de la bandera brasileña, con el lema 'Orden y Progreso' y 22 estrellas. Según el medio, la versión actual  de la bandera brasileña cuenta con 27 estrellas, que representan a los 26 estados y un distrito federal, mientras que los 22 símbolos se usaron en el periodo entre 1960 y 1968, lo que coincide con la Cuarta República (1946-1964) y la dictadura militar (1964-1985).


De tal modo, en el logo de Temer no está representado el estado de Acre introducido en la bandera a partir de 1968 así como tampoco los estados de Amapá, Roraima, Rondonia y Tocantins, que entraron en la versión de 1992.


El medio brasileño explicó que el controvertido logo fue elegido por el hijo de 7 años del presidente. Según el publicista Elsinho Mouco, "cuando entró en la sala, lo miró y dijo 'qué bonito', con esa expresión de niño, verdadera y emocional".
 
 
 
Polémico error: El nuevo Gobierno de Brasil usa en su logo la bandera de la época de la dictadura

17 may 2016 16:49 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207653-error-logo-gobierno-brasil-temer  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:11 pm

Compatriotas publicó el sitio 'Globo',  en plena alfombra roja, los artistas aprovecharon para mostrar una serie de carteles en inglés y en francés con los que repudiaron el juicio político al que será sometida la presidenta Dilma Rousseff, minutos antes de la presentación de la película 'Aquarius' en el festival de cine de Cannes, el director Kleber Mendonça Filho y la actriz Sônia Braga se pusieron a la cabeza de la protesta por la actualidad política de Brasil y se manifestó contra el juicio político a la presidenta y aseguraron que su país ya no es una democracia.
 
"Resistiremos", "Un golpe ocurrió en Brasil" y "Brasil no es más una democracia" fueron algunos de los carteles que el cineasta y su equipo desplegaron en la alfombra roja del festival internacional de cine en Francia, después, ya dentro de la sala del Gran Teatro Lumière, cuando faltaban minutos para la proyección de la película, volvieron a repudiar al Gobierno de Michel Temer. "¡Fuera!" y "Paren el golpe en Brasil", rezaban las pancartas.
 
 
Cannes a la brasileña: actores repudiaron la suspensión de Dilma Rousseff

17 may 2016 18:28 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207656-elenco-aquarius-repudio-suspension-rousseff-brasil-cannes  


PD: Como dicen lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava,el tribunal de Brasil le va a aplicar la misma que a la presidenta ya que ellos si tienen espediente habiertos por corrupcion, mañana les traigo la noticia.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Siant el Mar Mayo 17, 2016 10:14 pm

Exacto. A Temer le harán un impeachment...
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:39 pm

Compatriota nick7777, publica la noticia del impeachment para Michel Temer y su combo, para que tengamos el final de fotografía, ya que ellos si tienen expedientes por corrupción, compatriota Siant no se si tendrá un final feliz esta historia, pero como se perfilan las cosa los que salieron por lana van a salir trasquilados.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por siberianwolf el Dom Mayo 22, 2016 10:44 pm

cuando Venezuela retiro su embajador de brasil (como cosa rara de este gobierno, jura que le hacen pupa a los demás retirando a su muerto de una embajada) inmediatamente hubo fuertes rumores de que Venezuela tendría una acción violenta contra los brasuras.... que locos están de pana
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:35 am

Compatriota siberianwolf, informa Telesur, Ecuador se convirtió en el tercer país latinoamericanodespués de El Salvador y Venezuela en convocar a su embajador en Brasil para expresar su rechazo a la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, "He llamado a consultas a nuestro embajador en Brasil, con quién me reuniré para tratar la situación política en aquel país", ha publicado en su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso, los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Moraleshan condenado la sustitución de Dilma Rousseff calificando el acto de golpe de Estado 'made In USA'. 
 
Ecuador llama a consultas a su embajador en Brasil por la destitución de Dilma Rousseff

18 may 2016 16:49 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:36 am

Compatriotas la presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha concedido a RT la primera entrevista televisiva tras su destitución. En ella afirma que el 'impeachment' en su contra es un un chantaje de la oligarquía y que el nuevo Gobierno de Brasil está dominado por políticos neoliberales, el 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachment' de la mandataria. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso. "Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment", afirma Rouseff.

Para la presidenta de Brasil, el 'golpe de Estado' se ha maquinado en el mismo país sin que haya injerencia extranjeras, aunque haya ciertas fuerzas que se beneficien de ello. "Es un verdadero golpe de Estado sin armas", señala Rousseff.

Entre otras cosas, Dilma Rousseff ha hablado del grupo BRICS, que para la presidenta supone un poder alternativo que se ha convertido en una de las más fuertes alianzas de la última década, la mandataria brasileña ha hecho también un guiño a varios líderes mundiales, sin especificar cuáles, y a la sociedad, a la que ha agradecido su apoyo en esta crisis. "Hay una manifestación espontánea de la gente, de gente anónima que está extremadamente disconformes no solo con lo que ocurrió con mi mandato, sino con la perdida de derechos", explica la presidenta brasileña.

Durante esos 180 días el cargo de presidente será ocupado por Michel Temer, quien fue su vicepresidente y cuyo Gobierno interino evalúa revertir las medidas adoptadas por la mandataria destituida, es un verdadero golpe de estado sin armas, sin embargo, tanto Temer como su nuevo gabinete están acusados de varias actividades ilícitas. En ese sentido, 7 de los 23 ministros están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras, asimismo, las filtraciones de WikiLeaks revelaron que Temer fue informante de la inteligencia estadounidense a través de la embajada de este país en Brasil.

La destitución de Dilma Rousseff ha sido condenada por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó la situación como "un golpe de Estado 'made in USA'". Asimismo, tres países latinoamericanos El Salvador, Venezuela y Ecuador  han convocado a sus embajadores en Brasil para expresar su rechazo al acto; en el país, el descontento con el 'impeachment' a Rousseff y el Gobierno de Michel Temer se ha manifestado a través de numerosas protestas.

Dilma Rousseff concede a RT la primera entrevista televisiva tras su destitución

19 may 2016 07:13 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207761-dilma-rousseff-rt-primera-entrevista-televisiva-destitucion 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:37 am

Compatriotas informa la prensa local, un camarero del Palácio do Planalto, sede del Gobierno federal de Brasil, ha sido despedido este miércoles por el actual presidente del país Michel Temer, al ser "acusado" de apoyar a la mandataria destituida Dilma Rousseff, según los demás funcionarios del lugar, el camarero despedido José Catalão era uno de los más queridos, además, a juicio de estos no tenía vínculo alguno con ningún partido político y se enorgullecía de haber servido a Temer en varias ocasiones, con esto se ven la costura de que tipo de persona es.

Michel Temer despide a un camarero negro del Palácio do Planalto por apoyar a Dilma Rousseff

18 may 2016 21:18 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207764-temer-despedir-camarero-palacio 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.