Conflicto en Brasil

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:57 pm

Compatriotas "Vas a mantener eso, ¿no?". La frase pronunciada por el presidente de Brasil, Michel Temer, ha terminado de poner patas arriba la situación política en el país suramericano. Se trata de una declaración que presuntamente comprometería a Temer en la trama de corrupción de Petrobras, tras "comprar" el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está actualmente tras las rejas. La revelación, hecha por el diario O Globo, pareciera poner más cerca un inesperado final: la salida del mandatario, quien llegó al poder tras el "impeachment" contra Dilma Rousseff, mediante ese mismo mecanismo. El problema, sin embargo, va más allá de un eventual cese del cargo. La gran pregunta es quién podrá reemplazarlo. Los escenarios son sombríos en vista de la escasa popularidad del mandatario, la exigencia de unas elecciones directas, la fórmula constitucional que prevé comicios indirectos y los líos que tienen con la ley sus probables sucesores.

¿Qué dice la Constitución?
El artículo 81 de la Constitución brasilera establece que si quedan vacantes los cargos de presidente y vicepresidente, después de la mitad del mandato, el resto del período debe ser cubierto por una autoridad electa por el Congreso, es decir, un método indirecto de votación. Pero las protestas en las calles de Brasil contra Temer, que han renovado su intensidad luego de la revelación, agregan un elemento más al complicada caldo social: los manifestantes exigen elecciones directas. La oposición respalda esa solicitud. "Nosotros, el frente popular de Brasil y el Frente Popular, abogamos por que el cambio de la Constitución de forma urgente y no ocurran elecciones indirectas", dijo Raimundo Bonfim, coordinador general del Centro de Movimientos Populares (CMP), citado por Telesur.

Este jueves, un bloque parlamentario formalizó la petición de juicio político al mandatario. De ser procedente, el presidente la Cámara de Diputados debería asumir por 90 días y llamar a comicios indirectos, pero ese cargo está en manos de Rodrigo Maia, actualmente investigado en el caso de corrupción de Odebrecht, lo cual podría inhabilitarlo para la investidura interina. En caso de que Maia no pueda asumir, el siguiente en la línea para la presidencia transitoria es Eunicio Oliveiray, de la Corte Suprema, quien deberá convocar a comicios indirectos en 30 días.

¿Enmienda?
El desmoronamiento de la credibilidad institucional en Brasil, que se ha visto seriamente afectada por la corrupción, despeja las vías para una última posibilidad: la aprobación de una enmienda constitucional que permita convocar a elecciones directas el año que viene. En 2015, el Congreso aprobó una enmienda que permitía la convocatoria a comicios directos si el cese del cargo ocurría seis meses antes de finalizar el mandato, pero la Corte Suprema frenó la iniciativa por considerar que no estaba en sintonía con la Constitución. El Poder Judicial podría tener la última palabra. Por lo pronto, las consecuencias del escándalo ya han afectado el desempeño económico del gigante suramericano. El índice Bovespa abrió con un desplome de 10,54% este jueves y el dólar se cotizaba al alza en más de 5%. Las operaciones fueron interrumpidas por el temor a una caída mayor.

“No voy a caer”
Según el senador Sérgio Petecão, del Partido Social Democrático, Temer dijo esta mañana, en una reunión convocada a primera hora: "no voy a caer". Entretanto, la Corte Suprema ya ha dado luz verde a la investigación. La tarde de este jueves, el mandatario enfatizó que no dimitiría al cargo y que estaba dispuesto a enfrentar a la justicia porque "no tiene nada que temer". "En esa investigación surgirán todas las explicaciones necesarias para resolver esto y en el Tribunal Supremo demostraré que no estoy involucrado con estos  hechos, no voy a renunciar. Lo repito, no voy a renunciar. Sé qué fue lo que hice y sé que fui correcto", sostuvo el Jefe de Estado en un breve pronunciamiento oficial.
 

Tiempos de Temer: ¿Qué ocurrirá en Brasil si el mandatario es destituido por corrupción?

18 may 2017 19:58 GMT


El escándalo por la presunta grabación que confirma que el presidente compró con sobornos el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, enloda aún más el panorama político en el país suramericano. ¿La salida está en ciernes?
 

Alessandro Molon protocola pedido de impeachment de Michel Temer
https://www.youtube.com/watch?v=AXaEFjzHlYw




https://actualidad.rt.com/actualidad/238809-tiempos-temer-ocurrira-brasil-mandatario
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:59 pm

Compatriotas el presidente de Brasil, Michel Temer, ha anunciado que no renunciará a su cargo pese al nuevo escándalo de corrupción que lo involucra en el pago de sobornos para "comprar" silencios en caso Petrobras. "No voy a renunciar. Repito: no voy a renunciar", enfatizó Temer en una conferencia de prensa, luego de que el Tribunal Supremo ordenara emprender una investigación por el audio que lo compromete en el presunto pago de coimas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está actualmente tras las rejas. El escándalo se desató tras la publicación de una investigación en el diario O Globo, en el que se habría grabado al mandatario mientras acordaba el pago a Cunha con importantes empresarios de la industria alimentaria. "No compré el silencio de nadie", alegó este jueves.

Temer, quien llegó a la presidencia tras el controvertido juicio político aplicado a la mandataria electa Dilma Rousseff, enfrenta uno de las peores crisis de su gobierno, cuya escasa popularidad mantiene en las calles al pueblo brasilero desde el año pasado. Sin embargo, ha dicho hoy que no tiene "nada que esconder". "Siempre honré mi nombre en la universidad, en la vida pública, en la vida profesional, cuando escribía en mis trabajos, y nunca autoricé por esta misma razón que se utilizara mi nombre indebidamente", argumentó el mandatario, después de asegurar que está dispuesto a someterse a la justicia "para aclarar todos los hechos".
 

Temer tras escándalo de corrupción: "No renunciaré"

18 may 2017 20:14 GMT


El mandatario de Brasil, quien sucedió en el cargo a la presidenta electa Dilma Rousseff tras un controvertido juicio político, ha sido salpicado por un escándalo que lo involucra en una red de corrupción.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238812-temer-dimite-presidencia-brasil-escandalo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 19, 2017 12:00 am

Compatriotas el ministro de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, renunció a su cargo este jueves en medio del escándalo que compromete al presidente Michel Temer en el presunto pago de sobornos. Según Folha, Araújo es el primero en bajarse del tren ejecutivo tras el audio difundido el miércoles, en el que presuntamente se escucha al mandatario cuando acuerda la "compra" del silencio del expresidente de la cámara de Diputados, Eduardo Cunha, sobre el caso de corrupción en Petrobras. La grabación habría sido facilitada a la Fiscalía por empresarios del sector alimentario. El Tribunal Supremo ha ordenado emprender las investigaciones y Temer ha reiterado que no dejará el cargo y se someterá a la justicia. Pero la renuncia de Araújo puede no ser la única que se produzca en las próximas horas. Según Estadao, el canciller Aloysio Nunes también ha promovido la entrega de los cargos y se especula sobre la posibilidad de que haya una dimisión conjunta.
 

Ministro de Ciudades es el primero en abandonar a Temer tras escándalo de corrupción

18 may 2017 20:55 GMT


El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, ha dimitido este jueves en medio de la crisis política que desató un audio que compromete al presidente de Brasil, Michel Temer, en presuntos sobornos para "comprar" el silencio de parlamentarios ante corrupción en Petrobras.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238817-ministro-ciudades-primero-abandonar-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 2:08 am

Compatriotas según 'O Globo', el diputado Rodrigo Rocha Loures, mano derecha del presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue captado en un video policial mientras recibía una maleta con 500.000 reales (147.721 dólares), fruto de un presunto soborno. El nombre del diputado del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, dirigido por Temer, dio la vuelta al mundo tras ser mencionado por el mandatario en una grabación oculta hecha por Joesley y Wesley Bastista, que dirigen JBS, el mayor productor cárnico de América Latina, y que son propietarios de las conocidas marca de sandalias Havaianas. En el diálogo mantenido por Joesley y Temer, este último le recomienda al diputado Rocha Loures resolver un litigio de J&F, sociedad financiera que controla JBS, en el Consejo Administrativo de Defensa Económica, adscrito al Ministerio de Justicia, cuya función es la de fiscalizar la libre competencia en el mercado.

En la conversación, el empresario le pregunta al presidente si podía "hablar de todo" con el parlamentario, a lo que Temer responde: "Todo", según 'O Globo'. En este audio, obtenido el 7 de marzo en el Palácio do Jaburu, la residencia presidencial, y divulgado por 'O Globo', Temer también avalaría la compra del silencio del expresidente de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha, preso en la operación Lava Jato en 2016 y principal impulsor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff, reseña 'Estadão'. Las veracidad de las grabaciones, que fueron entregadas voluntariamente por los Batista a la Procuraduría General de Brasil, es negada por el presidente Temer.

El video de los 500.000
Tras la reunión de Temer y los empresarios, el pasado 28 de abril, Rocha Loures fue captado en video por la Policía Federal brasileña cuando recibía los 500.000 reales, primera parte del presunto soborno, que ascendía a 480 millones de reales (casi 140 millones de dólares), según 'O Globo'. En las capturas de las autoridades divulgadas por 'O Globo' se aprecia el encuentro entre Rocha Loures y Ricardo Saud, director de relaciones públicas de JBS en una cafetería de un centro comercial en São Paulo, de donde se trasladan a un restaurante para despistar, según dijo Loures en esa ocasión. Media hora después, ambos aparecen en el estacionamiento del centro comercial paulista. A continuación se ve una maleta llena de dinero, que, presuntamente, el director de relaciones públicas de JBS tenía en su automóvil. Allí estarían los 500.000 reales.

En la secuencia, Rocha Loures paga el estacionamiento y le pide a Saud que vayan a una pizzería. Allí el diputado entra sin objetos en sus manos y sale con una maleta negra. Rocha Loures ha sido jefe de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia entre 2011 y 2014. Después del 'impeachment' a Roussett fue asesor especial de la Presidencia y en marzo volvió a la Cámara de diputados. Este jueves el Tribunal Supremo pidió que fuera apartado del cargo y la Procuraduría General solicitó su detención.

Los otros videos
El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña, el senador minero Aécio Neves, principal socio de Temer y candidato a las elecciones de 2014, también se vio salpicado por el escándalo de las grabaciones de sobornos. Joesley también registró una charla con el senador Neves en la que le pedía dos millones de reales (573.000 dólares) para pagar ayudas en la defensa de Lava Jato, reseña 'O Globo'. Federico Pacheco de Medeiros, primo de Aécio, fue comisionado para recibir el dinero y fue filmado por la Policía mientras recibía 500.000 reales entregados también por el director de relaciones públicas de la empresa cárnica JBS, Ricardo Saud.

En total fueron cuatro las entregas hasta completar la cantidad acordada, de las que la policía filmó tres. En las capturas divulgadas en las redes sociales se aprecia el momento en el que Pacheco Medeiros llega a JBS, se reúne con Saud, le muestran el dinero en una maleta, del que toma un poco, y salen del edificio de oficinas. Neves fue separado de su cargo y aún no tiene orden de aprehensión. Mientras tanto, Pacheco Medeiros fue detenido, junto a su hermana Andrea, por la polícia brasileña, por su presunta participación en delitos de corrupción, informa 'Telesur'.
 
Escándalo en Brasil: Los videos que revelan la trama de sobornos de los amigos de Temer

19 may 2017 03:22 GMT


Tras las delaciones de los empresarios de la mayor empresa cárnica de América Latina, la Policía siguió la pista de hombres de confianza del presidente, que fueron grabados cuando recibían dinero de forma ilícita.
 

Cenas provam propina a indicados de Temer e Aécio (URGENTE)
https://www.youtube.com/watch?v=nTG12w_JOYI


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/238841-escandalo-brasil-revelar-sobornos-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 2:10 am

Compatriotas "Este gobierno no tiene condición política, ni condición moral, ni legitimidad para continuar", dijo Thiago Pereira a Ruptly el jueves, después que la policía antimotines lo tumbara de su silla de ruedas. El incidente ocurrió en medio de las manifestaciones que se han desatado en Brasil, luego de la negativa del presidente Michel Temer de dimitir a pesar del escándalo que lo involucra con el supuesto pago de coimas para comprar el silencio del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y evitar una delación sobre la trama de corrupción en Petrobras.


En el video, que fue captado por la agencia de noticias de RT, muestra el momento justo en que la camioneta, llena de efectivos con equipo antidisturbios, retrocede y golpea la silla de ruedas del señor Pereira. Al parecer, el incidente ocurrió en el acueducto de Carioca, en el centro de Río de Janeiro la noche del jueves, en medio del caos generado por las refriegas entre un pequeño grupo manifestantes, que lanzó piedras y petardos, y la policía, que reprimió con gases lacrimógenos. "Es necesario que Brasil encuentre un camino a través de la elección directa", agregó Pereira después que algunos fotógrafos y manifestantes recogieran la silla de ruedas y lo ayudaran a sentarse de nuevo.
 

VIDEO: Camioneta antimotines de Brasil atropella a manifestante en silla de ruedas

19 may 2017 18:51 GMT


Thiago Pereira se encontraba en las protestas callejeras que exigen la dimisión de Michel Temer, quien está envuelto en un escándalo de corrupción, cuando una camioneta de la policía antidisturbios lo tumbó de su silla de ruedas.
 

Camioneta antimotines de Brasil atropella a manifestante en silla de ruedas
https://www.youtube.com/watch?v=Cf0cwel0iZ0


https://actualidad.rt.com/actualidad/238899-camioneta-policia-antimotines-brasil-atropella
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 2:12 am

Compatriotas el escándalo que desató la grabación dada a conocer esta semana por la cadena 'O Globo', que involucró a los dueños de la empresa JBS, Joesley y Weisley Batista, puso contra las cuerdas al Gobierno de Brasil encabezado por Michel Temer. En ese contexto, Joesley decidió hacer pública una carta en la que se arrepiente por haber pagado coimas para hacer negocios. En el audio los empresarios confesaban que destinaban mensualmente un importe de dinero a Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para que este no hablara sobre hechos de corrupción. Allí se podía escuchar también a Temer, supuestamente autorizando y avalando el pago del soborno.

Esta revelación motivó que este miércoles las calles de Brasil se llenaran de manifestantes pidiendo la renuncia del mandatario y que se presentara un pedido de 'impeachment' en el Congreso. Por su parte, el mandatario brasileño dio una conferencia de prensa el día jueves en la que aseguró que no iba a renunciar. Por otra parte, este jueves el excandidato presidencial Aecio Neves fue destituido de su banca en el Senado por el Supremo Tribunal Federal. El senador está también siendo investigado por distintos hechos de corrupción.

La carta
Bajo el título 'Nos equivocamos y pedimos disculpas', Joesley Batista reconoce en un texto público que desde su empresa hicieron "pagos indebidos a funcionarios públicos". No obstante, asegura que esto se dio debido a su "espíritu emprendedor e inmensa voluntad de hacer", y que debió enfrentarse "con un sistema brasileño que a menudo crea problemas para vender". De todas maneras, remarcó que no tienen "excusas" para justificar ese accionar. El empresario analizó que "Brasil cambió" y eso los cambió a ellos. "Por eso vamos más allá del pedido de disculpa. Asumimos aquí un compromiso público, ser intolerantes e intransigentes con la corrupción", sostuvo. Asimismo, comentó que ha firmado "acuerdos con la Fiscalía" para participar en "algunos de los mecanismos de investigación más incisivos existentes" y se puso "a disposición de la Justicia para exponer, con claridad, la corrupción en las estructuras estatales de Brasil". "Pedimos disculpas a todos los brasileños y a todos los que decepcionamos", concluyó.
 
Empresario que grabó a Temer pide perdón por los actos de corrupción

20 may 2017 08:02 GMT



Joesley Batista, dueño de JBS, fue el responsable de difundir el audio donde habla sobre sobornos con el presidente de Brasil. Ahora difundió un escrito en el que afirma que se arrepiente de la corrupción.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238938-empresario-grabo-temer-pide-perdon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 23, 2017 12:46 am

Compatriotas la explosión registrada en un muro permitió la fuga de 32 presos del complejo penitenciario de Pedrinhas (estado de Maranhão), situado en el norte de Brasil, por lo que la Policía civil y militar fueron convocadas para intentar recapturarlos. Hasta la mañana de este lunes, seis de los delincuentes ya habían sido atrapados, mientras que otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Según detalló la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria, el hueco en el muro perimetral de la Unidad de Resocialización de San Luis 6 fue abierto por una explosión causada desde el exterior del complejo por personas no identificadas. Entretanto, los internos limaron los barrotes y posteriormente lograron acceder al exterior.

Cuando la maniobra fue percibida, miembros del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias intercambiaron disparos con los presidiarios, lo que provocó que uno de los ellos muriera en el lugar y otro, en el hospital, publicó el sitio web Estadão. Seis de los fugados fueron detenidos y aún continúa la búsqueda de 24 personas. Por otra parte, las autoridades también se encargaron de reconstruir la pared perimetral por la que se habían escapado los internos. Entre diciembre del año pasado y enero último, las varias situaciones violentas registradas en cárceles brasileñas dejaron decenas de muertos y centenares de evadidos en distintos complejos carcelarios como consecuencia de peleas entre las bandas delictivas Comando Vermelho, con base en Río de Janeiro, y el Primer Comando de la Capital de São Paulo.

Otra vez las cárceles de Brasil: Se fugan 32 presos y dos mueren en un tiroteo con la Policía

22 may 2017 15:51 GMT



Después de los motines que terminaron con decenas de muertos a lo largo del año, los internos de una cárcel del norte del país se escaparon por un agujero abierto en un muro con una explosión.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239100-fugan-32-presos-carcel-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 24, 2017 10:00 pm

Compatriotas en una entrevista al diario 'Folha de São Paulo' en relación al escándalo de corrupción que ha puesto en jaque a su gobierno, "Mantengo la serenidad, especialmente sobre lo que ya dije: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renunciara sería una declaración de culpa", ha declarado el presidente de Brasil, Michel Temer. La semana pasada salió a la luz una grabación realizada por Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS, la cual le comprometería en relación al supuesto pago del "silencio" del condenado extitular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles de la corrupción en Petrobras.

Cuando a Temer se le preguntó por qué había recibido a Batista el pasado 7 de marzo en la residencia presidencial, este dijo: "Fui ingenuo al recibir a una persona en aquel momento". Asimismo, Temer ha indicado que va a demostrar "fuerza política" a lo largo de las próximas semanas "con la votación de leyes importantes". El mandatario concluyó la entrevista comentando sus dos últimos discursos en los que clamaba su inocencia: "Creo que a la gente le gustó este nuevo modelito [risas]. La gente pensó 'al fin, tenemos presidente'".

  • Temer ha sido acusado por la Fiscalía de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita.
  • En un primer momento, Temer puso en duda la veracidad de la grabación, asegurando que el audio había sido manipulado.
  • El Supremo Tribunal Federal debía reunirse este miércoles para responder a la solicitud de Temer de suspender la investigación hasta que se realice un peritaje. Sin embargo, este lunes se decidió que solo se haría una vez que la Policía concluya el peritaje.
  • Existen varios pedidos de 'impeachment', el más reciente el del Colegio de Abogados de Brasil (OAB), que lo presentará esta semana en el Congreso.

 

Temer sobre el escándalo de corrupción: "No renunciaré. Si quieren, que me derriben"

23 may 2017 22:34 GMT



"Fui ingenuo al recibir a una persona en aquel momento", ha indicado el presidente brasileño acerca de la reunión con Joesley Batista, el pasado 7 de marzo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239233-temer-no-renunciar-corrupcion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 24, 2017 10:04 pm

Compatriotas manifestantes han abarrotado la sede del Gobierno de Brasil para exigir el fin de las medidas de austeridad y la dimisión del presidente Michel Temer. Según reporta Brasil de Fato, agencias oficiales de seguridad reportan unas 25.000 personas reunidas en la Esplanada de los Ministerios en Brasilia, pero la organización de la manifestación informa sobre unas 150.000. Las protestas, que comenzaron pacíficamente, desembocaron en violencia: los manifestantes prendieron fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda en ese lugar, con lo que las autoridades decidieron evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales. Además de su caballería, la Policía ha empleado gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, y se informa sobre al menos un herido de bala.

Marchas por todo el país
La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario, que se encuentra en medio de un escándalo de corrupción. Este escenario de protestas se repite por todo el país, incluyendo los alrededores de la residencia de Temer en São Paulo. Tanto sectores de oposición como miembros de su propia base exigen la dimisión del presidente.

Las causas del descontento
La semana pasada salió a la luz una grabación que comprometería al presidente en relación a un supuesto pago de "silencio" para que no se revelaran detalles de su involucramiento en el caso de corrupción en Petrobras. A pesar de esto, Temer sostiene que es inocente y no pretende abandonar su cargo voluntariamente: "Mantengo la serenidad, especialmente sobre lo que ya dije: no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo renunciara sería una declaración de culpa", declaró recientemente.

Brasil despliega tropas y evacúa ministerios por destructivas protestas contra Temer (VIDEO, FOTOS)

24 may 2017 21:05 GMT


Al menos 25.000 personas han protagonizado disturbios en la capital para exigir la renuncia del mandatario y el fin a las medidas de austeridad.
 

Brasil despliega tropas y evacúa ministerios por destructivas protestas contra Temer
https://www.youtube.com/watch?v=SiTQ1fikL5o




https://www.facebook.com/MidiaNINJA/videos/895504780607668/
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/239322-manifestantes-rodean-residencia-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:36 pm

Compatriotas informa el portal Globo, diez personas han muerto a manos de la Policía Civil y Militar brasileña en una hacienda del municipio Pau-d'Arco, en el sureste del estado septentrional de Pará, durante una operación de captura. Entre los muertos hay nueve hombres y una mujer. Para cuatro de las víctimas se habían decretado órdenes de captura. Según la Policía Civil, las víctimas se escondieron en la hacienda y recibieron a los agentes de seguridad disparando, lo que provocó un intercambio de tiros.  De acuerdo con la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y de Defensa Social, la operación se llevó a cabo como cumplimiento de 14 órdenes de arresto preventivo contra los sospechosos de estar implicados en el asesinato de un guardia de seguridad de otra hacienda.
 
Diez personas mueren a manos de la Policía en el norte de Brasil

25 may 2017 02:24 GMT



Las víctimas eran sospechosas de estar implicadas en el asesinato de un guardia de seguridad y se había emitido contra ellas una orden de captura.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239348-diez-muertos-manos-policiia-norte-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:38 pm

Compatriotas las manifestaciones ocurridas en Brasil demuestran el descontento popular ante las reformas laborales aplicadas por el Gobierno de Michel Temer y los escándalos de corrupción. En entrevista con RT, el sociólogo brasilero Vinicius Sartorato explicó que la masiva movilización de este miércoles se asemeja a las realizadas tras el 'impeachment' que sacó de la presidencia a Dilma Rousseff. "Después de esos acontecimientos el pueblo reclama elecciones directas, pero, de producirse una salida abrupta de Temer, la Constitución estipula una elección indirecta a través del Parlamento", dijo Sartorato.

Temer en la mira
Entre los elementos de la actual crisis política en el gigante amazónico, el sociólogo apunta que, tras el derrocamiento de Rousseff, "la economía no se desarrolló como Temer esperaba y además aparecieron los casos de corrupción" que involucraron a dirigentes del Gobierno. Por otra parte, añade que "para la burguesía brasilera no hay forma de mantener a Temer en el poder" y ahora pretender salir de él. Detrás de quienes apoyan soterradamente una salida de Temer, Sartorato señala a un "sector de la burguesía empresarial donde se ubica la poderosa Red Globo de televisión".

El decreto
Luego de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía brasilera que derivaron en la quema de varias instalaciones gubernamentales, Michel Temer anunció la utilización de las fuerzas militares para controlar la manifestación.  Al cierre de esta nota, medios locales informaban sobre una protesta en la ciudad de São Paulo en contra de la decisión de utilizar el Ejército para las manifestaciones públicas y exigiendo elecciones inmediatas.
 

"Para la burguesía brasilera no hay forma de mantener a Temer en el poder"

25 may 2017 09:22 GMT


Luego de las protestas registradas en Brasil continúa la tensión política, y las manifestaciones callejeras no han cesado a pesar del decreto que autoriza al Ejército a controlar el orden público.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239369-burguesia-brasilera-mantener-temer-poder
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:40 pm

Compatriotas en 2015 Maria, una mujer brasileña, robó un huevo de Pascua y una pechuga de pollo para su familia en Matão, São Paulo. Fue detenida durante los cinco meses que duró el juicio y luego condenada a tres años, dos meses y tres días de prisión. Fue encarcelada estando embarazada y dio a luz a su cuarto hijo en una celda, donde hoy lo cuida hasta que cumpla los seis meses. A esa edad le será retirado y entregado a algún familiar u orfanato. La noticia se difundió recientemente en los medios brasileños al comparar el tratamiento judicial que recibió esta mujer en relación al de políticos y empresarios encontrados culpables por corrupción.

Grandes estafas, pequeñas condenas
La columnista de 'Folha de Sao Paulo' Mônica Bergamo apuntó en un artículo que la sanción contra María contrasta con la que han recibido los condenados en la investigación Lava Jato. Esta causa dejó al descubierto una vasta red de sobornos en contratos públicos que se canalizaron a través de grandes corporaciones, incluyendo la estatal Petrobras y Odebrecht. Al menos siete de los culpables de esos crímenes -los cuales defraudaron cientos de millones de dólares de los contribuyentes- han recibido sentencias menores que María porque han hecho tratos con los fiscales. En este contexto la defensora del pueblo de São Paulo, Maria Cora Diniz, dijo que la pena contra esta mujer es "absurda" y "desproporcionada" en relación con el delito. Según reseñó 'The Guardian' Diniz subrayó que la sentencia también castiga al bebé, que será separado de su madre en un momento en que todavía necesita la lactancia materna.
 

Brasil: más años de cárcel por robar un huevo de Pascua que por corrupción

25 may 2017 09:22 GMT



El encarcelamiento de una mujer brasileña por robar un huevo de chocolate y una pechuga de pollo ha generado indignación. Su condena es más alta que la que recibieron los involucrados en la causa Lava Jato.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239370-brasil-anos-carcel-robar-huevo-pascua-corrupcion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:41 pm

Compatriotas informa 'Estadão', un total de 99 presos se fugaron la madrugada de este jueves de la Penitenciaría Estatal de Parnamirim, en Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el noreste de Brasil. La información, confirmada por la Secretaría de Estado de la Justicia y la Ciudadanía, es catalogada como la mayor fuga de la historia del sistema penitenciario de Río Grande del Norte. De esa cifra, nueve reclusos fueron recapturados, según 'Estadão'. Los detenidos hicieron un túnel cavado en el pabellón 2 y salieron a un matorral cercano a la prisión donde dos autos y una moto los esperaban.

Según 'O Globo', los fugados se cambiaron de ropa para no ser reconocidos, puesto que el uniforme del penal es de camisa blanca y bermudas azules. La oscuridad dificultó la acción de los guardias. Según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social, todas las torres de vigilancia tenían funcionarios y fue uno de los guardias quien vio el movimiento, hizo disparos y evitó que la desbandada fuera mayor. Ya el 7 de enero se habían escapado del recinto penal 14 reclusos.

La transferencia
A inicios de este año, unos 100 presos fueron transferidos a la Penitenciaría Estatal de Parnamirim, provenientes de la prisión de Alcaçuz, la mayor de Río Grande, que alberga a 1.500 presos, donde 26 reclusos fueron asesinados tras un enfrentamiento entre bandas rivales. Los detenidos transferidos formaban parte las organizaciones delictivas Sindicato del Crimen, rival del Primer Comando de la Capital. Según los relatos de los guardias, los fugados pertenecen a la primera.

En marzo de 2015 motines simultáneos destruyeron 16 del total de 32 cárceles de Río Grande del Norte. En Parnamirim las celdas fueron destruidas y los barrotes arrancados, por lo que los 600 presos están libres en los pabellones. La situación penitenciaria en Brasil es crítica. Entre el 1 y 2 de enero de este año, 56 internos murieron en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de la ciudad de Manaos, luego de un enfrentamiento entre bandas rivales.
 

99 presos se fugaron de una cárcel en Brasil


25 may 2017 17:09 GMT


Casi cien presos de escaparon de la Penitenciaría Estatal de Parnamirim, hecho que fue calificado como la mayor fuga de la historia del estado brasileño de Rio Grande del Norte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239416-ocurre-fuga-masa-carcel-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:44 pm

Compatriotas informan medios locales, el gobierno del presidente de Brasil, Michel Temer, ha cancelado su decreto de despliegue de tropas en las calles de la capital brasileña. "Considerando el cese de los actos de vandalismo y violencia y el consecuente restablecimiento de la Ley y el orden en el Distrito Federal, en especial, en la explanada de los Ministerios queda derogado el decreto del 24 de mayo de 2017, que autoriza el empleo de las Fuerzas Armadas", indicó el Gobierno.

Este miércoles el Ejecutivo ordenó enviar tropas federales a la capital de ese país para proteger los edificios públicos de los desmanes provocados por grupos de manifestantes que participaban en una masiva protesta contra Temer. Miles de manifestantes abarrotaron la sede del Gobierno para exigir el fin de las medidas de austeridad y la dimisión del mandatario. Las protestas, que comenzaron pacíficamente, desembocaron en violencia: los manifestantes pasaron de lanzar piedras a la Policía a prender fuego a los edificios del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Hacienda, con lo que las autoridades decidieron evacuar a todos los empleados de las sedes ministeriales federales.

Manifestaciones en todo el país
Este escenario de protestas se repite por todo el país incluidos los alrededores de la residencia de Temer en São Paulo y comprende además esfuerzos para paralizar el tránsito en varias ciudades brasileñas. En Río de Janeiro, empleados públicos descontentos con la política de austeridad han mantenido enfrentamientos con la Policía, haciendo eco de las protestas que se han levantado en los últimos meses a lo largo de la nación.

El objetivo de la protesta
La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario, inmerso en un escándalo de corrupción. Tanto sectores de oposición como miembros de su propia base exigen la dimisión del presidente. La semana pasada salió a la luz una grabación que comprometería al presidente en relación a un pago de "silencio" para que no se revelaran detalles de su involucramiento en delitos de corrupción asociados al caso Petrobras. A pesar de esto, Temer sostiene que es inocente y no pretende abandonar su cargo voluntariamente. Por otra parte, la política de austeridad del Gobierno mantiene en vilo a la población del país. Los proyectos de reforma a la seguridad social impulsados por Temer aspiran a establecer una edad mínima para las jubilaciones (65 años en los hombres y 62 para las mujeres), entre otros aspectos.
 

Temer da marcha atrás y retira al Ejército de Brasilia

25 may 2017 17:17 GMT


El Ejecutivo ordenó enviar tropas a la capital para proteger los edificios públicos de los desmanes provocados por grupos de manifestantes que participaban en una masiva protesta contra el mandatario.
 

Temer da marcha atrás y retira al Ejército de Brasilia
https://www.youtube.com/watch?v=ucUBrWRERsk




https://actualidad.rt.com/actualidad/239399-temer-retirar-ejercito-brasilia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:45 pm

Compatriotas el diario chileno 'El Desconcierto' publicó un análisis hecho por el periodista brasileño Victor Farinelli sobre los elementos que deben considerarse para entender las multitudinarias protestas en contra del presidente Michel Temer.

Hecho inédito en Brasilia
Lo ocurrido en la capital brasileña es inédito. Según explica Farinelli, esa ciudad, diseñada y construida para ser la sede del Gobierno federal, conformado por la presidencia, el Tribunal Supremo de Justicia y el Congreso, se creó para mantener al primer mandatario lejos de São Paulo y Río de Janeiro, "donde suelen ocurrir las grandes manifestaciones". En su opinión, es histórico que 200.000 personas hayan salido a protestar en las calles brasilienses, aunque no pertenezcan en su totalidad a la ciudad diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer en los años 50.

¿Contra quién marcharon los brasileños?
Este periodista brasileño considera que las manifestaciones no fueron en contra de Temer, a pesar del escándalo de las grabaciones donde avalaba los sobornos al diputado Eduardo Cunha, que fue separado de su cargo. El objeto del rechazo popular, explica Farinelli, son las reformas laborales y de seguridad social que buscan mermar el poder de los sindicatos, aumentar la edad de jubilación a 65 años, rebajar beneficios e incrementar pagos previsionales de los empleados públicos. Agrega que la manifestación del 24 de mayo fue programada tras el paro general del 28 de abril, cuando aún no se conocían las grabaciones que comprometían a Temer y a algunos diputados de su partido. Se espera otro paro en junio.

¿Quiénes convocaron a los manifestantes?
En el análisis publicado en 'El Desconcierto' se explica que dos frentes de movimientos sociales convocaron a las manifestaciones: Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo: ambos agrupan a más de una decena de colectivos. Las dos coaliciones surgieron en el 'impeachment' contra Dilma Rousseff en 2016, a pesar de que fueron críticos con los ajustes promovidos por la gestión de la expresidenta.

Acción militar
El comando del Ejército brasileño se negó a participar en el control de las manifestaciones alegando que la Policía Militar de Brasilia podía encargarse de la situación violenta, que generó decenas de heridos. Farinelli considera que los militares "evitaron el desgaste de vincularse a un Gobierno con alto rechazo y que puede caer en cualquier momento".

Elecciones ya
Los brasileños pidieron elecciones directas ya y al parecer las van a tener próximamente, según Farinelli. Un grupo de senadores opositores avanzó con un proyecto que podría llevar a que se convoquen elecciones generales anticipadas, mientras que quienes apoyaron el 'impeachment' contra Rousseff apuestan a las elecciones indirectas, en las que los diputados y senadores elegirán al próximo presidente.
 

Cómo entender las protestas en Brasil en cinco pasos

26 may 2017 02:10 GMT


Un periodista brasileño explica lo que hay de fondo tras las multitudinarias protestas que ocurrieron en Brasilia en contra de las medidas de austeridad del presidente Michel Temer.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239441-entender-protestas-brasil-cinco-pasos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 7:48 pm

Compatriotas la crisis política en Brasil aún está lejos de solventarse. Pese a que el mandatario Michel Temer ha dicho que no renunciará, reina la incertidumbre. El escándalo desatado por un audio que supuestamente involucra a Temer en pago de sobornos ha removido los cimientos en Brasilia. El presidente denunció que la grabación era falsa pero varias fracciones parlamentarias han formalizado 16 pedidos de 'impeachment'; en paralelo, su antecesora Dilma Rousseff pide su restitución en el cargo. El jueves, los abogados de Rousseff introdujeron un recurso para solicitar que se reverse la decisión que la sacó del poder y dejó a Temer, su entonces vicepresidente, al frente del gobierno. La oposición parlamentaria, encabezada por el Partido de los Trabajadores (PT) pide elecciones generales pero para que eso sea posible se requiere una reforma constitucional. Hoy, en el Congreso, al respecto estuvo estancado. ¿Cuál podría ser el desenlace?

Negociación en ciernes
En los últimos días, tres nombres conocidos en Brasil han tomado la batuta del debate sobre la eventual "sucesión" de Temer: los ex presidentes de ese país Luiz Inácio Lula Da Silva -aliado de Rousseff-, Felipe Cardoso y José Sarney. El problema es que desde sus partidos no logran acordar una fórmula conjunta. Además, según el procedimiento previsto en la Constitución, si el vacío se produce después de cumplido la mitad del mandato presidencial, lo que corresponde es que el Congreso designe al primer mandatario a través de una votación de segundo grado. La oposición a Temer alega que esa posibilidad sólo agravaría la crisis; él, por su parte, ha descartado dejar el cargo porque, a su juicio, sería reconocer alguna culpa. Lula aboga por la reforma Constitucional para abrir la puerta a elecciones generales; Cardoso, cercano a Temer, apuesta porque la "transición" se haga por la vía del Tribunal Supremo Electoral, con una postura más cauta que permita a Brasil superar lo que ha calificado de "momento de anomia" de manera "controlada", sin una "salida aventurera o casuística".

Exagerado
Mientras la situación en Brasil no se decanta por ningún escenario, hay cierta inquietud en los mercados. Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que era pronto para ponderar el alcance de los efectos de la crisis, la caída de la bolsa y la depreciación del real frente al dólar preocuparon el día en que se destapó el escándalo. No obstante, el jueves pasado, el real recuperó 2,8% de lo perdido en la semana de revuelo. El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, durante un encuentro con empresarios, lamentó el "pesimismo exagerado" que se ha instalado en la economía brasilera porque "lleva a decisiones equivocadas", refiere EFE.

 Por eso, el jefe de la cartera llamó la "serenidad y equilibrio". En los dos últimos años, la economía del gigante latinoamericano ha cerrado con números rojos, al registrar una caída de 3,8% en 2015 y 3,6% en 2016. Temer ha emprendido una serie de reformas en ese ámbito para limitar el gasto público y poner orden a las cuentas en Brasil, sin embargo, un amplio sector de la sociedad se ha agolpado a las calles para protestar las medidas de austeridad que, a juicio de Meirelles, permitirán una expansión de 2,3% anual. El ministro de Temer, al igual que el mandatario, descarta que haya un cambio en la presidencia. Pero, por ahora, la resolución a la crisis se cocina en varios calderos.
 

¿Vuelve Dilma? Los posibles escenarios ante la crisis política en Brasil

27 may 2017 01:35 GMT



El panorama político en Brasil sigue nublado. Aunque el presidente Michel Temer ha dicho que no renunciará pese a un escándalo que lo involucra en un supuesto caso de corrupción, tiene 16 pedidos de impeachment y su antecesora reclama su cargo. La incertidumbre reina.
 

Protestas contra Temer terminan en violentos disturbios


https://actualidad.rt.com/actualidad/239546-vuelve-dilma-brasil-vilo-jugada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 10:53 pm

Compatriotas el presidente Michel Temer ha decidido suplantar al ministro de Justicia en medio de la actual crisis política en Brasil, que comprende un descontento generalizado por los recientes escándalos de corrupción y las políticas de austeridad del Gobierno. El puesto de Osmar Serraglio será ocupado por el titular del Ministerio de Transparencia, Torquato Jardim. Serraglio se encontraba contra las cuerdas por sospechas de corrupción, según la investigación de la operación conocida como Carne Débil. Temer ha avisado que no seguirá apoyando al ministro en ese contexto, según reporta 'O Globo'. El panorama político en Brasil se encuentra nublado, con violentas protestas que han reventado recientemente alrededor del país. Aunque el presidente Temer ha dicho que no renunciará pese a un escándalo que lo involucra en un supuesto caso de corrupción, tiene 16 pedidos de 'impeachment' y su antecesora, Dilma Rousseff, reclama de vuelta su cargo.
 
Michel Temer sustituye al ministro de Justicia en plena crisis política

28 may 2017 22:29 GMT



El ahora extitular se encontraba en la mira de la operación Carne Débil, la investigación de uno de los escándalos por corrupción que están azotando al Gobierno de Brasil.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239688-temer-sustituir-ministro-justicia-crisis-politica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 01, 2017 11:37 pm

Compatriotas informa la prensa local, el ministro del Tribunal Supremo de Brasil y máximo responsable de la comisión de investigación Lava Jato, Edson Fachin, ha autorizado el interrogatorio del presidente de ese país, Michel Temer, respecto a los casos de corrupción que pesan en su contra. La Procuraduría General de la República solicitó esta medida el pasado 26 de mayo. Por su parte, Temer podrá responder a las preguntas por escrito y en un lapso de 24 horas, como solicitaron sus abogados.

Las autoridades de Brasil tratan de esclarecer un supuesto diálogo que el mandatario mantuvo con el empresario Joesley Batista. En esa conversación, Michel Temer habría autorizado el pago de un soborno al exdiputado Eduardo Cunha, quien se encuentra detenido como parte de la operación Lava Jato. De confirmarse que Temer participó en ese diálogo, que se habría llevado a cabo en marzo de este año y que habría grabado el propio Batista, el mandatario se enfrentaría a "una confesión extrajudicial" en un caso de corrupción, según ha declarado el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot.
 
El Tribunal Supremo de Brasil autoriza interrogar a Temer sobre casos de corrupción

30 may 2017 21:39 GMT


El mandatario podrá responder a las preguntas por escrito y en un lapso de 24 horas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239858-brasil-tribunal-supremo-autorizar-interrogatorio-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Jun 12, 2017 2:24 am

Compatriotas este viernes, el Tribunal Superior Electoral de Brasil absolvió al presidente Michel Temer y a su antecesora, Dilma Roussef, en el proceso que los acusaba de financiamiento ilegal de la campaña presidencial de la dupla en el 2014. De acuerdo con medios locales, la decisión fue tomada tras una votación de 4 a 3, lo cual le permite al mandatario brasileño continuar en su cargo y rechaza la supuesta ilegitimidad de la elección. Según la publicación, la mayoría de los ministros de la Corte no tuvieron en cuenta algunos testimonios de denunciantes como la compañía Odebrecht, ya que la ley electoral del país no permite la inclusión de estos elementos en el proceso.
El presidente de la Corte, Gilmar Mendes, cuyo voto fue decisivo, considera que la destitución del mandatario presidencial debe ser "una excepción" para evitar que se provoque una "inestabilidad política". "La casación del mandato debe ocurrir en situaciones inequívocas", aseguró. Para Leandro Gabiati, experto en ciencias políticas, la salida del mandatario no resolvería la turbulencia en el país. "La crisis y la incertidumbre siguen totalmente presentes y tal vez más presentes todavía con Temer en el Gobierno. Esto no significa que si Temer saliese de la Presidencia la incerteza disminuiría", opina. El panorama político en Brasil se encuentra nublado, con violentas protestas que han reventado recientemente alrededor del país. Aunque Temer ha dicho que no renunciará, tiene 16 pedidos de 'impeachment' y su antecesora, Dilma Rousseff, reclama de vuelta su cargo.
 

Tribunal Electoral de Brasil absuelve a Temer por financiamiento ilegal de su campaña

10 jun 2017 02:00 GMT


La decisión permite al mandatario brasileño continuar en su cargo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240960-tribunal-electoral-brasil-absolver-temer-financiamiento-elecciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:04 am

Compatriotas reporta 'O Globo', la policía brasileña cerró este miércoles el acceso al Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente de Brasil, tras un intento de invasión. Se precisa que un grupo de desconocidos trató de irrumpir con un auto en la residencia ubicada en la capital Brasilia, embistiendo la puerta. Medios reportan la presencia de cartuchos de armas de fuego en el suelo. La policía informa de la detención de una persona tras el incidente. El presidente Michel Temer no se encontraba en el edifico. El diario señala que Temer se mudó al Palacio da Alvorada con su familia tras asumir la Presidencia, pero luego regresó al Palacio do Jaburu, residencia oficial del vicepresidente.
 

Desconocidos intentan irrumpir con un auto en la residencia del presidente de Brasil

29 jun 2017 02:29 GMT


La policía informa de la detención de una persona tras el incidente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242835-desconocidos-intentar-irrumpir-auto-residencia-presidente-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:13 am

Compatriotas cerca de 100 efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro están en la mira de las autoridades de Brasil por sus vínculos con las bandas criminales cariocas a raíz de la Operación Calabar, el mayor operativo contra la corrupción en las fuerzas de seguridad de la historia de esa región. Esa iniciativa ha comenzado debido a que los efectivos destinados al distrito de São Gonçalo, en la región metropolitana de Río de Janeiro, habrían recibido sobornos que rondarían un millón de reales mensuales alrededor de 300.000 dólares a cambio de facilitar los negocios de los traficantes, conseguirles armas o escoltar sus vehículos. Los datos obtenidos indican que los acusados recorrían la zona de jueves a domingo y recaudaban dinero, que variaba entre 1.500 y 2.500 reales entre 500 y 800 dólares para cada equipo, una cantidad que podía alcanzar los 350.000 reales semanales unos 100.000 dólares, publicó el portal de noticias G1.

Policías y narcos, detenidos
El responsable de la investigación de homicidios en Niterói y São Gonçalo, Fábio Barucke, asegura que desean arrestar a 96 integrantes de la Policía Militar y a 70 traficantes para sacar "las naranjas podridas". Hasta la tarde de este jueves, los encargados de este megaoperativo han tramitado 184 órdenes de prisión preventiva, que han contribuido a que 54 policías y otras 22 personas ya hayan sido detenidos.
 



Brasil impulsa un megaoperativo contra la corrupción policial en Río de Janeiro

30 jun 2017 07:03 GMT



Decenas de efectivos han sido detenidos acusados de recibir unos 300.000 dólares mensuales por brindar diversos servicios a bandas criminales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242995-brasil-megaoperativo-corrupcion-policial-rio-janeiro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:25 am

Compatriotas si sumamos las anteriores noticias, ya están por meterle los ganchos al presidente actual, informa el diario 'O Globo', el juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, emitió una condena contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a 9 años y medio de prisión por crímenes de corrupción. Lula da Silva y varios miembros del grupo empresarial OAS están acusados de corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. Al respecto, el procurador del Ministerio Público Federal, Deltan Dallagnol, señaló en una entrevista que el expresidente es "el comandante máximo" de los crímenes de corrupción y lavado de dinero de la operación Lava Jato. En particular, la policía sospechaba que Lula pudo aceptar el lujoso departamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras. La sentencia fue emitida este miércoles pero indica que el ex mandatario podrá seguir en libertad.

Triplex de lujo
Según el texto de la decisión, Lula obtuvo "una ventaja indebida como consecuencia del cargo de presidente de la República", por lo que las sanciones deben ser ajustadas al tamaño de su investidura. El escándalo se desató por la supuesta adjudicación de un triplex de lujo frente a la playa en el Condominio Solaris, en Guarujá, a la familia del ex mandatario. La denuncia alega que tanto Lula como su esposa visitaron la propiedad entre 2013 y 2014, pero la defensa alegó que ambos estuvieron en el inmueble porque querían conocer la propiedad y planificar una compra futura, que nunca se efectuó.

Resguardo de bienes
Otro de los aspectos que perjudica al ex mandatario es la denuncia de que la OAS pagó a una empresa para que guardara bienes recibidos por Lula en el ejercicio de la presidencia. Sin embargo, los abogados del ex mandatario explicaron que los ítems bajo custodia eran parte del acervo presidencial que recibió mientras estuvo en el cargo: cartas, camisetas, piezas de artesanía. Además de Lula, los condenados son Léo Pinheiro, ex presidente de OAS, por corrupción activa y lavado de dinero; Paulo Gordillo, arquitecto y ex ejecutivo de OAS por lavado de dinero; Paulo Okamotto, presidente del Instituto Lula por lavado de dinero; Agenor Franklin Magalhães Medeiros, ex ejecutivo de OAS por corrupción activa; Fábio Hori Yonamine, ex presidente de OAS Inversiones, por lavado de dinero; Roberto Moreira Ferreira, vinculado a la OAS, por lavado de dinero.
 

Brasil: Condenan a Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y medio de prisión por corrupción

12 jul 2017 18:31 GMT


Da Silva se desempeñó como presidente brasileño durante dos períodos, desde 2003 hasta 2011. Sería la primera vez que en ese país un exjefe de Estado fuera condenado por recibir sobornos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244178-condenar-luiz-inacio-lula-da-silva
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:27 am

Compatriotas la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificó la condena al líder político Luiz Inácio Lula Da Silva como "una flagrante injusticia y un absurdo jurídico". "Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia", expresó este miércoles la compañera de partido de Lula, quien no dudó en ponderar de "escarnio" la decisión del juez Sergio Moro. En un comunicado publicado en su página web, Rousseff consideró que el dictamen se hizo "sin pruebas" y siguiendo "el guión pautado por la gran prensa". Para la ex mandataria, Lula es víctima de "una persecución sin cuartel" con el único propósito de "cesar sus derechos políticos", de cara a los próximos comicios presidenciales para los cuales despunta como favorito.

"El país no puede aceptar este paso en dirección al Estado de Excepción. Las garras de los golpistas tratan de rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo van a lograr", puntualiza el texto. De acuerdo a la sentencia, la condena de Lula se divide en una pena de seis años por corrupción y tres años y medio por lavado de dinero. La sanción por los delitos que se le imputan fue atenuada porque el ex presidente tiene más de 70 años, explica O Globo.
 

Rousseff sobre Lula: "Es una flagrante injusticia y un absurdo jurídico"

12 jul 2017 21:19 GMT


La ex mandataria brasilera rechazó la decisión de un juez que condenó a Lula a nueve años y medio por presuntos delitos de corrupción.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244194-rousseff-lula-flagrante-injusticia-absurdo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:28 am

Compatriotas que cosas no la mentira también es tomada en cuenta en la justicia de Brasil, un contrato sin rúbrica se cuenta entre los "pilares" que sustentan la sentencia a nueve años y medio de presión contra el ex presidente brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva. Un análisis publicado en el portal de la revista Forum detalla que la sentencia condenatoria del juez Sergio Moro, que aún debe ser ratificada en segunda instancia, tiene como punto el apartamento supuestamente concedido a Lula por el grupo empresarial OAS, pero en ningún documento consta que sea propiedad del ex mandatario o sus allegados. Si "el apartamento fue de hecho concedido al ex presidente por el Grupo OAS, sin el pago del precio correspondiente, ni siquiera de las reformas, habrá prueba de la concesión por el Grupo OAS a él de un beneficio patrimonial considerable. Al contrario, si se determina que esto no ocurrió, es decir, que el apartamento jamás fue concedido al ex Presidente, la acusación deberá ser juzgada improcedente", reza el texto.

El inmueble de lujo, un triplex ubicado frente al mar en Guarujá, supuestamente fue cedido por OAS a Lula para obtener prebendas del entonces mandatario. No obstante, en el registro, la propiedad aparece a nombre del grupo empresarial. Pero para Moro, "eso no es sufiente para la solución del caso", porque alega que para la consumación de crímenes de legitimación de capitales se requieren "estratagemas de ocultación y disimulación". El elemento que usa el juez para insistir en la culpabilidad de Lula, pese a que su nombre no aparece en ningún documento, son informes de prensa. Por eso no son gratuitas las palabras de la ex presidenta Dilma Rousseff, quien este miércoles calificó el fallo contra Lula como "una flagrante injusticia y un absurdo" que sigue "el guión pautado por la gran prensa".

Según Forum, el dato curioso es que un reporte de O Globo, en el que ya señalaban a Lula y a su esposa de ser los propietarios del inmueble, se escribió en marzo de 2010 con una actualización en noviembre de 2011, mucho antes de que iniciaran las investigaciones. La sentencia precisa que entre los documentos tomados en cuenta por el juez está un contrato sobre la residencia "y que, aunque no formado, se refiere expresamente a la unidad 174, la correspondiente al triplex". La ausencia de la firma de Lula es, hasta ahora, la causante de su responsabilidad penal. 
 

Un contrato sin firma figura entre las "pruebas" contra Lula en condena por corrupción

12 jul 2017 23:05 GMT


La supuesta cesión de un apartamento de lujo al ex mandatario brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, dio pie a una investigación que terminó con la condena a 9 años y medio por corrupción. Sin embargo, las pruebas que sustentan el caso dan mucho que pensar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244199-contrato-firma-figura-pruebas-lula
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:29 am

Compatriotas informa el diario 'O Globo', alrededor de 300 personas han salido a las calles de Sao Paolo para mostrar su rechazo a la reciente decisión de una corte de Brasil de condenar a 9 años y medio de prisión al expresidente del país, Lula da Silva, por crímenes de corrupción. Partidarios del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), sindicalistas y estudiantes se congregaron en la Avenida Paulista de esta ciudad brasileña para mostrar su disconformidad con la sentencia condenatoria del juez Sergio Moro contra el exmandatario. "No hay ninguna prueba, solo convicciones" contra Da Silva, asegura Willian Vieira, un estudiante que participa en la protesta.

Paulo Fiorilo, presidente del PT en Sao Paolo, subraya la importancia de mostrar ahora solidaridad con Lula en Sao Paolo y en otras ciudades brasileñas para defender su candidatura a la presidencia en 2018. Independientemente del curso que tome el proceso, es probable que la decisión no impida a Lula concurrir a las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2018. Este miércoles el juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, emitió una condena de 9 años y medio de prisión contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. La sentencia estipula que Da Silva podrá cumplir su pena en libertad.
 

Primeras protestas en Brasil contra la condena del expresidente Lula da Silva

13 jul 2017 00:49 GMT



Sao Paolo es escenario de manifestaciones a raíz de la decisión de la Corte de Brasil de condenar al exmandatario del país a 9 años y medio de prisión por delitos de corrupción.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244203-brasil-protestas-condena-expresidente-silva
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.