Conflicto en Brasil

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:31 am

Compatriotas en declaraciones a RT, la condena contra el expresidente y candidato a la presidencia de Brasil en 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, al que un tribunal acusó este miércoles de recibir sobornos "es una condena de primer grado" por lo que aún "no es suficiente para impedir a Lula a ser presidente", explica Pedro Serrano, doctor en Derecho Constitucional. Sin embargo, si la condena será confirmada por un juez del segundo grado, entonces Lula ya no podrá volver a presentarse, explica el investigador, que lamenta que en Brasil la Justicia actúe apegada a la política.

“La justicia está actuando políticamente y no jurídicamente”
Más allá del proceso contra Lula existen otros procesos jurídicos en Brasil contra "la cúpula de la izquierda" que buscan una persecución política, por lo que, en realidad, no son legales, se lamenta el investigador. Según él, todas las personas de izquierda en Brasil "sin excepción" están sujetas a sufrir persecución por la Justicia. "En Brasil se da una situación nada común: no se respeta nuestra Constitución" y el sistema de Justicia está actuando políticamente y no jurídicamente, opina Serrano. Todo ello se traduce en la peor situación económica, social y política, ya que la economía no está funcionando y el desempleo está disparando, entre otros problemas, concluye el jurista.
 

"Toda la izquierda en Brasil está sujeta a sufrir la persecución"

13 jul 2017 01:08 GMT



La condena de hoy contra el expresidente de Brasil Lula Da Silva no puede impedirle que concurra a la elecciones presidenciales el año pasado, pero muestra que Justicia actúa apegada a la política.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244204-izquierda-brasil-sujeta-sufrir-persecucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:30 pm

Compatriotas el "destino político" de Luiz Inácio Lula da Silva depende de un trío de jueces. El gran detalle es que uno de ellos es íntimo amigo de Sergio Moro, que condenó al exmandatario a nueve años y seis meses por corrupción y blanqueo de dinero. Los tres 'desembargadores', como se llama en Brasil a los jueces de segunda instancia, son João Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen e Victor Luiz dos Santos Laus, que pertenecen al Tribunal Federal de la 4.ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, Brasil, informa 'Piauí'. Moro lidera la investigación judicial conocida como 'Operación Lava Jato' y, según un documento de 2009 filtrado por Wikileaks, recibió entrenamiento en EE.UU. recoge 'Esquerda Diario'.

Gebran Neto, nacido en Curitiba, tiene reconocida trayectoria y mantiene una estrecha amistad con Moro, con quien estudio su maestría en la Universidad Federal de Paraná, en 2000. Ha sido el juez relator de las sentencias de Lava Jato. Los abogados defensores de Lula plantearán el tema ético sobre "cómo puede un amigo revisar la sentencia del otro", según 'Piauí'. Por su parte Moro restó relevancia al nexo y lo calificó de "jurídicamente irrelevante", según medios locales. Durante su actuación en Lava Jato, Gebran Neto fue el encargado de revisar la sentencias de Moro para emitir su voto, que, posteriormente, sería analizado por Santos Laus y Paulsen, reseña el diario argentino 'La Nación'.

Es recordado el caso del exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), André Vargas, cuya condena emitida por Moro fue confirmada por este trío de magistrados. En esta oportunidad, la actuación de Paulsen fue cuestionada por expertos que la calificaron de "inconsistente". Para Paulsen, "solo la intención de corromper sustenta una condena", para los abogados Y "es un acto inmoral e insuficiente", recoge 'Piauí'. Laus, el otro integrante de este trío, pertenece a una reconocida familia de juristas y estuvo relacionado con la Operación Carne Débil, en la que se vieron envueltos los principales frigoríficos de Brasil acusados de adulterar sus productos.

Según el relato de un testigo, Laus se ha referido públicamente a Moro como si fuera "infalible". Las decisiones del TRF-4 suelen demorar unos diez meses, por lo que esto podría conllevar dificultades para cristalizar la candidatura anunciada por el propio Lula, aunque parece que va a tener una oportunidad para postularse en las elecciones de 2018.
 

El destino político de Lula depende de tres polémicos jueces

13 jul 2017 11:52 GMT


Este trío de magistrados no ha pasado desapercibido en la opinión pública debido a sus nexos y actuaciones, calificadas por algunos juristas como "ilegales".


https://actualidad.rt.com/actualidad/244216-destino-politico-lula-depende-tres
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:31 pm

Compatriotas el ex mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, rechazó este jueves el fallo de la justicia que le condenó a nueve años y medio de pena por presunta corrupción. "Ellos solo quieren eliminarme del juego político", expresó el dirigente del PT, quien pretende lanzarse a los comicios presidenciales de 2018. Sus abogados apelarán el fallo que, para ser firme, debe ser aún ratificado en segunda instancia. "La única persona que tiene el poder de quitarme del juego es el pueblo brasileño", dijo Lula visiblemente emocionado en medio de la dirigencia del PT, que lo vitoreó. El fallo del juez Sergio Moro implica que el ex mandatario cumplirá la pena fuera de la cárcel porque tiene más de 70 años. Al respecto, Lula dijo hoy: "tengo 72 años pero voy a luchar como si tuviera 30".

Sin evidencias
Para el ex mandatario, más que una persecución en su contra es para impedir el proyecto político que él representa, no obstante, indicó que dará la pelea en los tribunales y en las calles: "Me siento aliviado porque sé el tamaño de la mentira", agregó. Entre las pruebas que sustentan el fallo contra Lula está un contrato sin firma de un apartamento de lujo, que supuestamente había sido cedido por el grupo empresarial OAS para obtener contratos con el Estado. La defensa del ex mandatario ha rechazado los cargos y denuncia que esos señalamientos carecen de asidero. "No sé cómo alguien puede escribir 300 páginas para decir absolutamente nada sobre la evidencia que debe mostrar", alegó el ex jefe de Estado, quien lidera las encuestas de preferencia electoral para los comicios presidenciales del año próximo. No obstante, si la condena es firme, podría implicar la inhabilitación política por 19 años.
 

Lula habla tras el fallo: "Quieren eliminarme del juego político"

13 jul 2017 18:22 GMT


El ex mandatario brasilero rechazó la sentencia en primera instancia del juez Sergio Moro, que lo condena a una pena de 9 años y medio por presunta corrupción. Para él, se trata de una jugada política para impedirle presentarse en los comicios de 2018.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244265-lula-habla-fallo-quieren-eliminarme
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:32 pm

Compatriotas si le pudieran dar pena de muerte se la darían, la sentencia de 9 años de prisión emitida por un juez contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es solo una jugada política, dijo a RT el periodista brasilero Beto Almeida, analista de temas internacionales. "De seguro habrá mucha resistencia del pueblo, porque esta sentencia contra Lula no es jurídica, es una sentencia política, ya que solo cuentan con indicios. Técnicamente no hay pruebas jurídicas que lo condenen". En opinión de Almeida, la decisión de Sergio Moro, juez de la Corte Federal de Curitiba, "es una declaración de guerra al pueblo brasileño, a los más humildes, a los trabajadores".

Lula vs. las oligarquías
Almeida detalla que se trata de otro intento más por anular a Lula de la vida política de Brasil. "Es el sueño inmediato de los poderosos, pero también es un aviso al Partido de los Trabajadores (PT), a los sindicatos, a los movimientos sociales. Pretenden impedir que se vuelva a organizar un gobierno popular". Advirtió que habrá movilizaciones populares en rechazo a la sentencia y en respaldo a Lula, a quien señaló como "el hombre más popular de Brasil".

No esta anulado
Por otro lado, la decisión del juez de Curitiba es una "sentencia en primera instancia. Es decir, aún existen posibilidades legales de apelar", explicó a RT el sociólogo brasilero Vinicius Sartorato. Este coincide con Almeida en que se trata de una maniobra política contra el líder del PT. "Los partidos de derecha intentan que Lula sea condenado en segunda instancia, ya que eso lo sacaría de las presidenciales de 2018".

Sartorato considera que el juez Moro no actúa de forma imparcial en cuanto a las acusaciones de corrupción, pues no ha tocado a ninguno de los políticos de derecha implicados o señalados en el caso 'Lava Jato'. "El rol que juega el Poder Judicial en Brasil es demasiado político y siempre en favor de la derecha", denunció Sartorato.
 

"La sentencia contra Lula es una declaración de guerra al pueblo brasileño"

13 jul 2017 16:43 GMT



Analistas brasileños señalan a RT que la condena es una maniobra política que buscar sacar a Lula de las presidenciales de 2018.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244270-beto-almeida-sentencia-lula-declaracion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:33 pm

Compatriotas a cada cochina le toca su domingo, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó este jueves la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer. El procurador general de la República, Rodrigo Janot, presentó un informe de 60 páginas a la CJJ donde se recogen las presuntas irregularidades cometidas por Temer, informa 'Carta Capital'. Una de las denuncias contra el mandatario se centra en la negociación con los representantes de la empresa J&F y la presunta compra de silencio de los presidentes del Senado, que quedaron recogidas en unas grabaciones.

La medida que sancionaría a Temer fue rechazada por 40 votos en contra, 25 a favor y una abstención. Tras ser descartado por esta comisión, el escrito será llevado a plenaria para decidir si se autoriza o no al Supremo Tribunal Federal para que analice la denuncia. Según 'Carta Capital', esta "victoria" de Temer tiene lugar después de que se hicieran "maniobras" en la CCJ, como cambios de integrantes, titulares y suplentes.

¿Qué sigue?
La siguiente fase del proceso recae en el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, que someterá la denuncia a votación, que será hecha nominalmente, como ocurrió durante el 'impeachment' contra la expresidenta Dilma Rouseff. Para que se apruebe la apertura del proceso contra el presidente se requiere la votación de dos tercios del total de 342 diputados. Si no se alcanza esa cifra, el caso se archiva y se suspende hasta que culmine el mandato de Temer. Si se logran 342 o más votos, el caso es remitido a la plenaria del Supremo Tribunal Federal, donde se decidiría si se abre o no el proceso. De ser así, Temer sería apartado seis meses de su cargo.
 

Comisión de la cámara de diputados de Brasil rechaza la denuncia contra Temer

14 jul 2017 00:06 GMT


Los parlamentarios desestimaron las acusaciones contra el mandatario brasileño.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244289-comision-camara-diputados-brasil-rechaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:53 pm

Compatriotas en un país donde la mayoría de la población es negra, un movimiento neonazi no puede ser racista. Eso, quizás, explica la existencia de los 'Carecas do Subúrbio'. Entre sus filas no hay únicamente blancos. Sus adeptos, que reivindican el nacionalismo y las ideas conservadoras como el desprecio a los homosexuales, tienen la piel tostada: son mestizos, marrones, negros. 'Careca' significa 'cabeza rapada'. Provienen de una escisión de los 'skinheads' de Brasil y existen, al menos, desde 1979. Como una organización que se precie de ser de extrema derecha, su lema es "Dios, patria y familia". Pero, ¿de qué se trata este peculiar movimiento?

El bautismo careca
Llevan la camiseta negra con orgullo; en el pecho se lee la inscripción "Careca do subúrbio". Tienen el cabello ralo, están tatuados con una simbología que recuerda la imaginería nazi, calzan botas altas, como de constructor, y pantalones camuflados tipo militar. En un vídeo, que se puede ver en Youtube, varios de ellos -bajo el influjo de una canción de rock pesado- gritan, brincan, se abrazan y luego le caen a patadas a uno de los miembros de la manada. La víctima se deja, resiste y apenas se tapa el rostro mientras el resto de sus compañeros lo embiste en frenesí colectivo: es el bautizo del careca.

Uno de los miembros de la secta, entrevistado por un programa de televisión brasilero, explica que no cualquiera puede hacerse parte de la agrupación. Primero debe pasar un año de prueba: "analizamos su conducta y vemos si tiene un perfil para estar con nosotros o no, si mantienen nuestra postura, valores y defienden nuestras ideas". Entre el grupo de entrevistados también está un hombre alto, moreno y fornido que dice que los carecas no son racistas y, por lo tanto, tampoco se consideran nazistas: "yo soy negro y soy careca do subúrbio". Otro de los voceros del movimiento agrega: "¿cómo voy a defender un pensamiento político que defiende la pureza de una raza?".

Contra el punk
En su blog, los 'carecas' aseguran que no son fascistas pero se declaran nacionalistas, abiertamente anticomunistas, homofóbicos, adversarios de los anarquistas y, sobre todo, enemigos de los punks. En internet no son pocos los vídeos y testimonios de las agresiones callejeras a la comunidades que no toleran. Dicen que ejercen la "violencia legítima" para defenderse. Según un reportaje publicado en Público, el movimiento de los "Carecas do Subúrbio" surgió en la periferia de Sao Paulo, ciudad que, incluso antes de la ascención de Adolf Hitler en Alemania, albergaba una de las células más numerosas del partido nazi.

La revista Projeção, Direito e Sociedade refiere que el génesis de la tribu urbana se remonta a la protesta por el rumbo que había tomado el movimiento punk, aunque conservaron del mismo la estética, la música y la violencia. Una de sus primeras irrupciones en el ámbito mediático de los "Carecas do subúrbio" está documentada en varias instantáneas del fotógrafo Oswaldo Maricato: el ataque a un teatro donde se iba a presentar la banda Ramones en Brasil hace más de 30 años.

¿Fascistas pero no racista?
A pesar de sus claros visos de nazismo, los 'carecas do subúrbio' no avalan las ideas de los supremacistas blancos. No discriminan a los negros, pregonan el culto al cuerpo, están en contra del consumo de drogas y son defensores del trabajo. Entrevistado por la citada publicación española, el sociólogo Sérgio Vinícius, autor de Violência Urbana & Juventude em SP: um estudo de caso sobre os skinheads, aclaró que más allá de las acciones violentas de esos grupos "que discriminan a ciertos sectores sociales, cada facción tiene sus propios valores e ideologías", y explica que no todos los cabezas rapadas son nazis, pero la mayoría es fascista.

¿Por qué lo son? La revista Projeção lo explica: "traen consigo un marco de ideales fascistas, entre ellos: el nacionalismo exacerbado, el culto a la acción y la guerra, la violencia, la xenofobia". Aunque no lo admitan abiertamente, el uso de la esvástica y otros símbolos similares en su atuendo o en sus tatuajes, así como su particular saludo de "Heil, Hitler", dan cuenta de su simpatía el partido nacionalsocialista alemán. En medio de sus propias contradicciones, defienden a los de su tribu en las calles paulistas, allí, en ese espacio donde un ejército de calvos con pieles tostadas y camisas negras creen fervientemente en el himno de la banda los "Neuróticos": "Vamos a la guerra / juntemos nuestra fuerza / ¡Careca! ¡Careca! / No nos gusta el racismo / No nos gusta el fascismo / ¡Careca! ¡Careca! / Vamos a las calles / a demostrar nuestra fuerza / ¡Careca! ¡Careca! / Grite para todos / El grito de guerra: / ¡Careca! ¡Careca!".
 


Hitler en el trópico: Los neonazis en Brasil también son negros

15 jul 2017 18:13 GMT


No es de sorprender que el país que recibió a la mayor inmigración alemana en Suramérica tenga su pasado nazi. Sin embargo, de esas reminiscencias, hay células vivas con peculiaridades urbanas que "tropicalizan" la semilla del controvertido movimiento.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244432-hitler-tropico-neoazis-brasil-son
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:31 am

Compatriotas  más destrucción para el Amazona, el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil ha propuesto abrir casi 350.000 hectáreas de una reserva protegida en la Amazonia a la explotación forestal, minera y agrícola. El proyecto de ley, que ya está en manos de la Cámara de Diputados, plantea reducir en casi un 27% la zona de máxima protección de la Selva Nacional de Jamanxim, un parque nacional en la región de Pará, en el norte del país. Según el citado Ministerio, el proyecto incluye medidas para impedir la deforestación, reducir los conflictos de tierras y fomentar la creación de empleos. Sin embargo, la iniciativa no convence a los ecologistas. "Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
 
Un proyecto de ley similar fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado mes de mayo, pero el presidente Michel Temer vetó la iniciativa ante las fuertes presiones de los activistas. Ahora, organizaciones como Greenpeace denuncian que el mandatario ha retomado sus intenciones de satisfacer al 'lobby' del agronegocio "para intentar mantenerse en el poder".
 
Temer, denunciado formalmente por corrupción
"Temer Gobierna para sí mismo y no para el país. Sin ninguna vergüenza, está rifando la Amazonia a cambio de votos contra su casación. Este proyecto de ley es absurdo, desmoraliza al Estado brasileño y demuestra que está dispuesto a cualquier cosa para mantener su Presidencia", ha denunciado en un comunicado Marcio Astrini, el coordinador de políticas públicas de Greenpeace-Brasil. A finales del pasado mes de junio, Temer fue denunciado formalmente por corrupción y podría ser apartado del cargo durante un plazo de 180 días si el próximo mes de agosto dos tercios de los diputados autorizan al Tribunal Supremo Federal a investigarle y juzgarle. "Usar la Amazonia como moneda de cambio tendrá un coste muy alto para el país y para el planeta: más destrucción y violencia en el campo", asegura Greenpeace.
 
La lucha por la riqueza natural del Amazonas ha provocado que Brasil sea, un año más, el país más mortífero del mundo para los defensores de la Tierra. Según el informe 'Defender la Tierra', publicado el pasado jueves por Global Witness, 49 personas comprometidas con la protección del medioambiente fueron asesinadas en 2016 en Brasil. En todo el planeta, la cifra asciende a 200. El texto subraya también que casi el 40% de las personas asesinadas eran indígenas, ya que las tierras que habitan son saqueadas y robadas por empresas, terrateniente o diferentes actores estatales.
 
Brasil abrirá 350.000 hectáreas de selva amazónica protegida a la tala, la minería y la agricultura
 
17 jul 2017 12:39 GMT
 
"Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244543-temer-entrega-amazonia-selva-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:45 pm

Compatriotas ¿será que sale Temer?, reseña 'Estadão'. el empresario lobista y político brasileño Jorge Luz confesó al juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato, que habría sido intermediario en los sobornos a tres senadores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el presidente Michel Temer. Los señalados por Luz son: Renan Calheiros, presidente del Senado Federal de Brasil, y los senadores Jader Barbalho y Aníbal Gomes, quienes han negado su presunta responsabilidad. Durante el juicio donde se le interrogaba sobre el caso Petrobrás, Luz confeso haber usado presuntamente una cuenta bancaria en Suiza para realizar los pagos ilícitos.
 
El empresario, junto con su hijo Bruno, está en prisión preventiva desde el 25 de febrero por orden del juez Moro. Según la denuncia interpuesta contra ambos, supuestamente actuaron como representantes de los intereses de parlamentarios y funcionarios públicos de Petrobrás corrompidos que recibieron sobornos en contratos de adquisición y operación de buques de perforación del área internacional. El pasado 13 de julio, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, por lo que la posibilidad de un 'impeachment' quedó paralizada.
 
 
Un empresario confiesa haber participado en sobornos a senadores del partido de Temer
 
21 jul 2017 02:48 GMT
 
Los señalamientos recaen sobre tres senadores que presuntamente hacían los pagos en una cuenta en Suiza.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244863-empresario-sobornar-senadores-partido-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 25, 2017 10:37 am

jejej y a lula no lo van a poder joder, va ser presidente otra vez ya veran

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 11:04 pm

Compatriota vudú 1, esa si me gusta Temer para la cárcel y Lula para la presidencia, pareciera que es en guachafa, pero aparentemente es el rumbo que va a tomar la situación en Brasil.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:51 pm

Compatriotas la Cámara de Diputados de Brasil decide este miércoles si el presidente Michel Temer será sometido a juicio por cargos de corrupción, informan medios locales. Para que el caso finalmente sea archivado, el mandatario precisa el apoyo de al menos 172 diputados; para que la acusación de la oposición sea aprobada sus opositores necesitan dos tercios de los votos de la cámara (342 de 513).
 
¿Qué pasara después?
Si la Cámara de Diputados autoriza que el presidente sea investigado por corrupción, el Supremo Tribunal Federal decidirá si inicia o no un juicio penal de facto. En caso afirmativo, Temer deberá alejarse del cargo inmediatamente durante un plazo de 180 días y su puesto sería cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia. Si tras el juicio es absuelto, Temer recuperaría su cargo; si es declarado culpable, será destituido y habría que convocar elecciones indirectas en el Congreso en un plazo de 30 días. Por el contrario, si la acusación es archivada tras la votación de la Cámara de Diputados, quedaría garantizada la continuidad del presidente en el poder hasta finales de 2018.
 
Historia de un escandalo
Temer fue investido presidente con plenos poderes el 31 de agosto del 2016, tras el turbio proceso de destitución de su antecesora, Dilma Rousseff. Meses después, en abril del 2017, se abrieron investigaciones contra ocho ministros del Ejecutivo de Temer. Las indagaciones se extienden también a 29 senadores, al menos 40 diputados y tres gobernadores. En mayo de este año, fue el propio Temer el que se vio inmerso en una pesquisa por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Después, en junio, la Fiscalía brasileña denunció al presidente por corrupción. La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS, el grupo productor de carne más importante del mundo, contra Temer en el marco de la operación 'Lava Jato'. Aunque el presidente brasileño podría tener las horas contadas, se muestra contundente: "En el Supremo Tribunal demostraré que no estoy involucrado con estos  hechos, no voy a renunciar. Lo repito, no voy a renunciar. Sé qué fue lo que hice y sé que fui correcto", sostuvo el jefe de Estado en una breve intervención oficial el mes pasado.
 
 
¿Cuál será el destino de Temer? El Congreso de Brasil decide si será juzgado por corrupción
 
2 ago 2017 13:49 GMT
 
Este miércoles se conocerá el futuro del mandatario: si repite los pasos de su predecesora y es suspendido del cargo o si, por el contrario, se archiva la causa.
 

Congreso de Brasil decide si Temer será juzgado por corrupción
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/245942-destino-temer-congreso-juzgar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:53 am

Compatriotas lo que pasa es que entre bomberos no se pisan la manguera, porque si pierden el control también  empieza a caer, informa el canal Globo, la Cámara de Diputados del Parlamento de Brasil se ha pronunciado este miércoles en contra de denunciar al presidente Michel Temer por corrupción. De momento, se conoce que 263 diputados han votado en contra de la iniciativa. En la votación han participado 492 de los 513 diputados. Para que hubiese continuado la causa judicial contra el líder brasileño, al menos dos tercios de los miembros de la Cámara, es decir los 342 de los 513 diputados, debían haberla apoyado. 
 
El resultado de la votación significa que el proceso contra Temer será frenado hasta que acabe su mandato, a finales del 2018. En mayo de este año, Temer se vio inmerso en una pesquisa por un presunto delito de obstrucción a la justicia. Después, en junio, la Fiscalía brasileña denunció al presidente por corrupción. La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS contra Temer, el grupo productor de carne más importante del mundo, contra Temer en el marco de la operación 'Lava Jato'.
 
 
Corrupción: La Cámara de Diputados en Brasil no denuncia a Temer
 
3 ago 2017 12:00 GMT
 
La denuncia está relacionada con las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS contra Temer, en el marco de la operación 'Lava Jato'.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245987-brasil-vota-contra-denuncia-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:15 pm

Compatriotas buenos mal que no hubo muertos, una familia británica de vacaciones en Brasil ingresó por error con su vehículo a una favela en Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro. Allí, al no comprender las órdenes de un grupo de narcos que les indicaban que se retiraran, fueron baleados. Eloise Dixon, de 46 años, recibió dos disparos en el abdomen y debió ser trasladada al hospital general de Japuíba. Allí pudo ser operada y se informó de que su vida no corre peligro. Su marido y sus tres hijos también estaban en el automóvil en el momento del tiroteo, pero no sufrieron lesiones.
 
El jefe de la Policía local, Bruno Gilaberte, declaró al diario 'O Globo' que "toda esta confusión parece haber ocurrido en parte debido a la barrera del idioma" ya que la familia estaba aparentemente en busca de un lugar para comprar agua. Sin embargo, al preguntar, les fue indicado cómo llegar al barrio de Agua Santa y, una vez allí, "debido a que no entendieron la orden de retirarse del lugar [ordenada por los narcos], simplemente continuaron y fueron baleados", añadió.
 
Tanto el consulado británico en Río de Janeiro como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido están siguiendo la evolución del asunto. Según citó el diario 'The Guardian' desde la 'Foreign Office' sostuvieron que se encuentran "en contacto con las autoridades locales de Angra dos Reis tras los informes del tiroteo de un ciudadano británico".
 
 
Turista británica busca agua y acaba baleada por unos narcos en una favela en Brasil
 
7 ago 2017 16:50 GMT
 
La mujer ingresó por error con su auto a una favela en una ciudad brasileña y recibió dos disparos en el abdomen. Según informaron medios locales, está fuera de peligro.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:44 pm

Compatriotas informa el portal G1, un acto de saqueo colectivo se ha producido en el litoral de la ciudad brasileña de São Paulo después de que al menos 45 contenedores cayeran al mar desde un buque de carga. El accidente de la nave Log In Panatal se produjo a solo cuatro kilómetros de la costa, cuando se preparaba para entrar en el puerto de Santos la madrugada del pasado viernes. Los ladrones utilizaron embarcaciones pequeñas para robar todo lo que había en estos contenedores: dispositivos electrónicos,electrodomésticos, bicicletas, neumáticos de bicicleta y prendas de vestir.
 
Al menos 11 personas han sido detenidas. Algunas afirman haber encontrado los objetos flotando en el mar. Las autoridades brasileñas solo han logrado localizar ocho cajas metálicas del buque. Las causas del suceso están siendo investigadas. Desde Log In, empresa propietaria del buque, se ha asegurado que el mal tiempo ha contribuido a que se produjera el accidente. La navegación se detuvo en la zona durante cinco horas.
 
 
Piratas del siglo XXI: Saquean contenedores que cayeron al mar en São Paulo (video, fotos)
 
14 ago 2017 14:09 GMT
 
A los detenidos por protagonizar el pillaje se les incautaron electrodomésticos, ropas y bicicletas.
 

Bikes And Electronics Delight Looters After Cargo Container Spill

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246926-piratas-siglo-saquear-contenedores-volcar-sao-paulo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:02 am

Compatriotas el presidente brasileño Michel Temer dejó sin efecto una reserva que protegía 47.000 km² de territorio de la Amazonía. Meses antes, una fundación ambientalista de carácter privado publicó que Brasil "vive una ofensiva sin precedentes en las áreas protegidas". La Reserva Nacional de Cobre y Asociados (Renca), fue creada en 1984 durante el régimen militar de João Figueiredo para la región entre los estados norteños Pará y Amapá, reseña Agencia Brasil. Desde hace 33 años, la actividad minera y comercial de la zona estaba a cargo de la Compañía Brasileña de Recursos Minerales y de las empresas autorizadas por esta.
 
Allí actualmente se explota cobre, pero estudios geológicos señalan que hay presencia de oro, manganeso, hierro y otros minerales, informa la agencia. En opinión del director general del Departamento Nacional de Producción Mineral, Víctor Hugo Froner, esta acción, criticada por el impacto ambiental que generaría, "demuestra que el Gobierno le está dando atención a la minería", según Agencia Brasil. Para Foner, esos 47.000 km² de área protegida hasta hace poco son la "última frontera de potencial geológico del mundo", recoge la agencia estatal.
 
Voces en contra
El senador del partido ambientalista Rede-AP Randolfo Rodrigues calificó la decisión de Temer como "el más grave crimen contra la naturaleza amazónica" desde los años 70, según la radio del Senado. Rodrigues critica que no haya habido diálogo con las comunidades originarias de la zona y que el decreto sea de "una arbitrariedad absurda". Por su parte, el Departamento Nacional de Producción Mineral afirmó que ninguna de las áreas preservadas estaban incluidas en el paquete de concesiones minerales y que todo el proceso está siendo acompañado por organizaciones ambientalistas, reseña O Globo.
 
Según un informe de la fundación privada de carácter ambiental WWF Brasil, la decisión de Temer contra esta zona protegida, cuya extensión es equivalente a la de República Dominicana, obedece a 'presiones' dentro del Parlamento. En opinión de la WWF, podrían estar en riesgo nueve áreas protegidas de Amapá, entre las que se destacan el Parque Nacional de las Montañas de Tumucumaque, la Estación Ecológica del Jarí, las reservas del río Cajarí, las de desarrollo sustentable del Río Iratapuru, además del territorio indígena del pueblo Wajãpi.
 
El senador Rodrigues considera además que este decreto de Temer no debería implicar el incumplimiento de la ley sobre la protección de la vegetación nativa, las unidades de conservación de la naturaleza y las tierras indígenas, según recoge el Diario do Amapá. El decreto del presidente de Brasil ha causado tanta polémica, que incluso la modelo brasileña Gisele Bündchen, quien participa en campañas ambientalistas, calificó la decisión como una "vergüenza" en su cuenta de Twitter, y dijo que "no puede destruirse las áreas protegidas en favor de los intereses privados". Por su parte, el secretario ejecutivo del Comité Nacional en Defensa de los Territorios contra la Minería, Jarbas Viera, señala que las medidas adoptadas por las autoridades brasileñas afectarán las zonas ecológicas y a los pueblos que viven en ese territorio.
 
 
Brasil abre a mineras privadas una reserva amazónica del tamaño de República Dominicana
 
25 ago 2017 09:10 GMT
 
Tras la decisión del presidente brasileño de dejar sin efecto una reserva natural de 47.000 km², organizaciones ambientales consideran que los daños al medioambiente serían incalculables.
 

Brasil abre a mineras privadas una reserva amazónica del tamaño de República Dominicana

 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248034-brasil-abre-mineras-privadas-reserva
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:13 pm

Compatriotas el pasado fin de semana, en Baixada Fluminense municipio de Río de Janeiro con altos índices de criminalidad, cayó asesinado el centésimo agente policial que en ese país pierde la vida en lo que va de 2017. Fábio José Cavalcante e Sá, integrante de la Policía Militar (PM), fue asesinado de un tiro en la cabeza. Al parecer, el móvil fue un intento de asalto. El oficial se encontraba fuera de servicio. La Policía Militar de Río declaró a través de un comunicado que fue ese "un golpe más" a sus filas, como parte de las inaceptables estadísticas "con la que hemos convivido dramáticamente desde hace más de dos décadas".
 
Ya en 2014 resultaron asesinados 112 policías militares, uno cada tres días, en promedio. Actualmente la situación se ha agravado y cada dos días cae muerto un agente, informó el diario 'OGlobo'. De acuerdo con el rotativo, más de un tercio de ellos han sido muertos en áreas que cuentan con Unidades de la Policía Pacificadora. Un reporte realizado por la PM detalló que la tasa de muertes de los agentes en Río de Janeiro se ubica 3,59 %, una cifra muy superior a las arrojadas por las principales guerras mundiales del siglo XX.
 
Violencia olímpica
Según algunos analistas, la ola de violencia en Río se desató tras la celebración en el país sudamericano de los Juegos Olímpicos en 2016. A la par de la muerte de policías, también se ha reportado el creciente fallecimiento de niños y adolescentes debido a balas perdidas, producto de los constantes enfrentamientos entre los narcotraficantes en las llamadas favelas. Un reporte confidencial de la Secretaría de Seguridad, al que tuvo acceso el diario local 'Extra', señala que Río de Janeiro tiene 843 áreas controladas por bandas armadas. De acuerdo con el documento, los "territorios controlados ilegalmente" por agrupaciones delicitivas no son sólo favelas, sino también conjuntos habitacionales, inmuebles específicos y hasta algunas vías urbanas.
 
 
La indetenible violencia en Brasil: 100 policías muertos en lo que va de 2017
 
29 ago 2017 19:51 GMT
 
La centésima víctima del año, Fábio José Cavalcante e Sá, perdió la vida de un disparo en la cabeza.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248435-violencia-brasil-100-policias-muertos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 1:50 am

Compatriotas un tribunal del Distrito Federal de Brasil falló este miércoles contra el decreto del presidente de ese país, Michel Temer, que eliminaba una reserva natural que protegía 47.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica, una medida anunciada la semana pasada con el objetivo de habilitar esa región para la explotación minera. Este dictámen judicial suspende "cualquier acto administrativo tendiente a extinguir la Reserva Nacional del Cobre y Asociados (Renca) sin la previa observancia de la garantía constitucional". El magistrado explicó que, de esta forma, se frenan "los eventuales actos administrativos basados en el Decreto 9.142/2017 (o sus sucesores)" que tengan "la finalidad de permitir la inmediata explotación de los recursos minerales existentes" en la Renca, informa el portal Estadao. La especificación entre paréntesis no es menor ya que, ante las protestas por su normativa, Temer aseguró que anularía el primer decreto y emitiría uno nuevo que detallaría sus características "punto por punto", aunque mantenía la eliminación de la reserva natural, aseguró O Globo.
 
Duros cuestionamientos
Desde que el actual Ejecutivo de Brasil anunció la eliminación de la Renca, las críticas se multiplicaron debido a que la superficie afectada equivale al tamaño de países como República Dominicana o Estonia. Respecto a este tema, [url=https://theconversation.com/the-world-protests-as-amazon-forests-are-opened-to-mining-83034?utm_medium=email&utm_campaign=Latest from The Conversation for August 29 2017 -]'The Conversation'[/url] reseña que en el derecho internacional existe el principio de no regresión, que especifica que las zonas protegidas no pueden dejar de estarlo. Asimismo, ese medio recuerda que el artículo 225 de la Constitución brasileña establece que "todos tienen derecho a un medio ambiente ecológicamente equilibrado", con lo cual "tanto el Gobierno como la comunidad tendrán el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras".
 
El director de Campañas de Greenpeace en Brasil, Nilo D'Avila, explicó que el nuevo decreto "nada cambia", sino que solo especifica "medidas de protección ambiental que ya eran obligaciones del Gobierno". Por su parte, para el senador Randolfe Rodrigues supuso "el mayor ataque a la Amazonía en los últimos 50 años". A la campaña contra esta medida se sumaron también distintas personalidades brasileñas. Así, la modelo Gisele Bündchen aseguró que están "subastando" la selva amazónica, mientras que el cantante Caetano Veloso y la artista Anitta publicaron un video con la etiqueta #TudoporlaAmazonía.
 
 

La Justicia de Brasil suspende decreto de Temer que abría una reserva amazónica a la minería
 
30 ago 2017 22:01 GMT
 
Un juez brasileño frena la eliminación de un parque nacional del tamaño de República Dominicana que iba a ser concesionado a multinacionales mineras.
 



Brasil: Suspenden decreto de Temer que abría una reserva amazónica a la minería

 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248531-justicia-brasil-suspende-decreto-temer-reserva-amazonica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 1:52 am

Compatriotas Wagner y Victor da Rosa dos primos de 17 y 22 años, respectivamente fueron grabados cuando les obligaron a cavar su propia tumba antes de ser fusilados, empapados con gasolina, quemados y enterrados el pasado lunes en Gravataí (Porto Alegre, Brasil). En esas imágenes obtenidas por la Policía Civil se ve a uno de los jóvenes, supuestamente Victor, que fuma mientras cava, además de a un hombre al lado de la fosa con una pistola y un rifle poco antes de ejecutarlos.
 
Las autoridades saben que esos familiares eran miembros de una banda y, aunque no tenían antecedentes penales, consideran que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre facciones por el tráfico de drogas. Un joven que se encontraba cerca del lugar del crimen con un arma de fuego fue detenido, pero negó haber participado en el asesinato. Por su parte, los tres hombres que aparecen en las imágenes aún no han sido localizados, según medios brasileños.
 
 
VIDEO: Obligan a dos brasileños a cavar su propia tumba antes de ser ejecutados
 
31 ago 2017 17:05 GMT
 
Este posible ajuste de cuentas consistió en balear, empapar con gasolina, quemar y enterrar a dos primos de 17 y 22 años miembros de una banda criminal.
 



Dois Jovens sem antecedentes criminais são forçados a cavar a própria cova antes de execução no RS

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:06 pm

Compatriotas el diputado ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales de 2018, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que se refiere de forma despectiva a la orientación sexual del reconocido periodista estadounidense Glenn Greenwald, fundador de la revista digital 'The Intercept'. La diatriba comenzó este lunes, luego de que Greenwald publicara en esa misma red social un enlace a un artículo del diario 'Folha de S.Paulo', en el que el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, elogió a Bolsonaro, asegurando que "es muy competente" y está "por delante de los demás" candidatos.
 
A eso respondió casi de inmediato un usuario: "¿Estás tratando de desmoralizar a Bolsonaro por unas palabras de Rodrigo Maia? ¿De verdad? Esta es la verdadera cara de los izquierdistas… Vergonzoso". Poco después, el periodista, premio Pulitzer en 2014 por un trabajo acerca de las filtraciones de Edward Snowden sobre la CIA, contestó: "Bolsonaro es un cretino fascista, por razones que nada tienen que ver con los elogios de Maia". El rápido intercambio de pareceres no dejó de captar la atención del diputado brasileño, que escribió un tuit en el que se refirió de forma despectiva a la orientación sexual de Greenwald, casado con el también periodista David Miranda, primer concejal LGTB de Río de Janeiro y opositor al presidente Michel Temer. En el mensaje, según lo divulgó el propio Greenwald, Bolsonaro aludió al "sexo anal entre los gays" con la frase 'burn the donut'. "¡No me preocupa! ¡Sé feliz! ¡Abrazos!", añadió irónicamente.
 
El fundador de 'The Intercept' replicó al poco con una entrevista que en 2015 le hiciera su marido a Bolsonaro, cuando este trabajaba en un proyecto de ley para prohibir que las parejas homosexuales pudiesen adoptar niños. "Si quieres un bebé tan mal, ¿por qué no vas a alquilar el vientre de una mujer?", preguntaba el diputado, que añadía: "No se preocupe, pronto los homosexuales podrán tener un útero implantado y entonces usted podrá tener un bebé". Bolsonaro es conocido en Brasil por sus posiciones ultra nacionalistas y conservadoras, además de sus críticas a la izquierda política y por controvertidas declaraciones. Más de una vez se ha manifestado en defensa de la dictadura militar en Brasil y admitido que considera la tortura como una práctica legítima.
 
 
Quiere ser presidente de Brasil y responde con mensajes homófobos contra un Pulitzer
 
5 sep 2017 01:42 GMT
 
Jair Bolsonaro, diputado y candidato a la presidencia brasileña, es conocido por defender la dictadura militar que asoló a su país durante 21 años y considerar la tortura una práctica legítima.
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:28 pm

Compatriotas informa EBC, la Policía federal de Brasil ha descubierto este martes en un apartamento en Salvador (Bahia) un 'tesoro' de 7 millones de dólares en efectivo.  Supuestamente, el piso lo usaba Geddel Vieira Lima, uno de los exministros del gabinete del presidente del país, Michel Temer, para guardar dinero. En cuanto al propietario del apartamento, se trata de Silvio Silveira, que, presuntamente, se lo facilitó al exministro.  Actualmente Lima se encuentra bajo arresto domiciliario en relación a la investigación de un esquema ilícito de crédito de Caixa Económica Federal llevado a cabo entre 2011 y 2013, cuando el ministro era el vicepresidente de la institución.
 
Tras la operación, apodada "tesoro perdido", la Policía proporcionó una foto en la que se aprecian maletas y cajas de cartón repletas de billetes de 100 y 50 reales brasileños.  Según destacó la Policía, el dinero incautado se llevará al banco para realizar el conteo y "será depositado en una cuenta bancaria especial". Según cálculos preliminares, la suma del efectivo escondido en el piso asciende como mínimo a 22,5 millones de reales, lo que equivale a 7,2 millones de dólares, escribe Bloomberg. Según el medio, probablemente, se trata de la mayor incautación en efectivo en la historia del país.
 
 
La Policía de Brasil halla 7 millones de dólares en efectivo en el piso de un exministro de Temer
 
6 sep 2017 09:22 GMT
 
Se trata, probablemente, de la mayor incautación de efectivo de la historia del país latinoamericano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 9:29 pm

Compatriotas maletas llenas de dinero. Esa fue la imagen que el diario 'O Globo' de Brasil, el más importante del país, escogió para ilustrar una nota de tapa que recogió la denuncia que el fiscal general, Rodrigo Janot, presentó contra los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff. Una escogencia como cualquier otra, salvo por un detalle: la foto elegida no no se correspondía con el contenido de la nota. La imagen fue en realidad tomada durante el allanamiento a un apartamento en la ciudad de Salvador. La vivienda pertenece a Geddel Vieira Lima, exministro del presidente Michel Temer. El exfuncionario fue detenido a principios de julio debido a su participación en casos de corrupción. Las maletas llenas de dinero eran suyas.
 
El fotorreportero uruguayo Marcelo Aguilar, residente en San Pablo,  publicó en su cuenta de Facebook: "De este tipo de canalladas hablamos cuando hablamos de manipulación mediática". Según este trabajador de prensa, "el juego es tan clásico como burdo, pero la asociación es directa e intuitiva y, por lo tanto, efectiva". Es por eso, añadió, que "la democratización de la comunicación es urgente, acá y en todos lados". Por su parte, el periodista y comunicador Gerardo Gamarra -también residente en la metropoli brasileña- hizo hincapié en el rol del conocido medio impreso en las políticas impulsadas por el actual gobierno. "A la hora de analizar quiénes son los actores que orquestaron el golpe que vive Brasil, la Red Globo se lleva un papel altamente destacado", dijo en diálogo con RT. Y remarcó que se trata de "uno de los conglomerados mediáticos mas poderosos de América Latina", que se encargó de "insertar en la sociedad brasileña la agenda política que terminaría con la destitución de Dilma Rouseff".
 
"Hoy el objetivo de la Red Globo es anular toda posibilidad de que Lula sea candidato a presidente en 2018", apuntó. Esa es la razón por la que, "ante un escandaloso hecho de corrupción que devino en la mayor incautación de dinero en la historia de Brasil, eligen no decir que esa fortuna se le atribuye a Geddel Vieira Lima" y en cambio "manipulan la información para atacar al PT" o Partido de los Trabajadores, la organización política de Lula da Silva, concluyó.
 
 
El diario más importante de Brasil manipula la foto de la portada para atacar a Lula da Silva
 
7 sep 2017 09:34 GMT
 
El diario más importante de Brasil puso en tapa un titular contra los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff y lo ilustró, sin aclaratorias, con la imagen del allanamiento a un aliado del actual presidente.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249258-manipulacion-o-globo-brasil-lula-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 8:30 pm

Compatriotas señala 'The New York Times', recientemente en Brasil se ha abierto una investigación del caso de una cruel matanza de 10 indígenas que supuestamente procedían de la reserva Javari Valley, la segunda más grande del país. El hecho trascendió debido a que los presuntos asesinos "se jactaron" de la masacre en un bar ubicado cerca de la frontera con Colombia. La denuncia sobre el caso fue presentada ante el Ministerio Público en el estado de Amazonas por la agencia brasileña de asuntos indígenas Funai, luego de que sus activistas se enteraran del alardeo de los mineros. "Hay mucha evidencia, pero necesita ser probada", comentó Leila Silvia Burger Sotto-Maior, una coordinadora de la organización.
 
Según su comentario para 'NYT', la charla de los mineros en el bar fue "cruda": "Incluso se jactaron de haber cortado los cuerpos y arrojarlos al río", comentó. Además, durante la conversación dijeron que "tenían que matarlos o ser matados" y también exhibieron una paleta tallada a mano que, según ellos, provenía de la tribu. De acuerdo con el fiscal encargado del caso, Pablo Luz de Beltrand, la investigación se dificulta porque los territorios de la reserva son vastos, pero "el acceso está limitado". "Estas tribus están aisladas, incluso Funai tiene solamente información esporádica sobre ellas", añadió. El fiscal también dijo que es el segundo caso parecido que está investigando en lo que va de año. El primero, de febrero, todavía está abierto.
 
Financiación que cuesta vidas
El artículo de 'NYT' señala que bajo la presidencia de Michel Temer la financiación de los asuntos indígenas ha sido reducida considerablemente. En abril, Funai cerró 5 de las 19 bases que utiliza para vigilar y proteger a las tribus aisladas, y redujo la dotación de personal en otras. Las bases se utilizan para comunicarse con las tribus recientemente contactadas y prevenir las invasiones de madereros y mineros. Según la Comisión Pastoral de Tierras citada por el medio, en los conflictos sobre tierras en áreas remotas de Brasil desde el inicio del año hasta finales de julio fallecieron 50 indígenas, activistas y trabajadores rurales. A modo de comparación, 61 murieron en todo el 2016.
 
 
Mineros de oro brasileños "se jactaron" de matar a 10 indígenas de una tribu aislada
 
11 sep 2017 08:45 GMT
 
Los presuntos asesinos hablaron de su 'hazaña' en un bar cerca de la frontera con Colombia e incluso mostraron algunos objetos de sus víctimas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249653-mineros-apunalar-indigenas-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 8:32 pm

Compatriotas informó TeleSUR, la Justicia de Brasil confirmó la matanza de un grupo de indígenas al norte del país a manos de mineros ilegales. "La masacre tuvo lugar en Valle del Javari, donde se encontraban 2 de las 5 unidades de protección de aldeas aisladas cerradas por el Gobierno", sostuvo el corresponsal de ese medio de comunicación, Ignacio Lemus, a través de su cuenta de Twitter. La denuncia había sido presentada ante el Ministerio Público por la agencia brasileña de asuntos indígenas Fundación Nacional del Indio (Funai). El organismo se enteró de los hechos luego de que los mineros "se jactaran" de la matanza en un bar en el estado Amazonas, cerca de la frontera con Colombia.
 
Por su parte, el portal local Amazonia Real señaló que desde la Fiscalía General del Estado se confirmó que las muertes a manos de 'garimpeiros' (mineros) de los indios conocidos como 'flecheiros' ocurrieron en el mes de agosto en el río Jandiatuba, en el municipio de São Paulo de Olivenza, en la frontera con Perú y Colombia. En una entrevista citada por ese mismo medio el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Beltrand, dijo que los teléfonos de "algunas personas ('garimpeiros') están siendo intervenidos y hay diligencias en curso". Sin embargo aclaró que no darán detalles por el momento "para no entorpecer la investigación". En el mismo sentido tampoco se ha informado del número de víctimas ni de cuántos son los presuntos atacantes.
 
Recortes presupuestarios
Desde el Ministerio Público también se está indagando sobre la denuncia de otra masacre, sucedida en el mes de mayo. En esa ocasión los afectados habrían sido de la tribu Warikama Djapar, también en el Vale del Javari, un lugar que se extiende a lo largo de 8,5 millones de hectáreas y en el que habitan distintas comunidades aisladas. Este tipo de hechos se debe, en parte, a la disminución del presupuesto que ha tenido la Funai tras la asunción de Michel Temer como presidente de Brasil. Por este motivo, la institución suspendió las actividades de cinco bases de protección a indígenas aislados en la Amazonía, tal como reseñó en su momento el diario 'Folha de Sao Paulo'. "El corte en el presupuesto de la Funai dejó decenas de tribus aisladas sin defensa contra miles de invasores, 'garimpeiros', hacendados y madereros, que están desesperados por robar y saquear sus tierras", declaró el director de la organización Survival International, Stephen Corry, en un comunicado citado también por el periódico brasileño.
 
 
Confirman asesinato de indígenas de una tribu aislada a manos de mineros en Brasil
 
13 sep 2017 06:48 GMT
 
La investigación sobre el crimen en el Valle del Javari ha confirmado que los nativos fueron asesinados. Además se sopecha que no serían 10 las víctimas, sino más de 20.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:50 am

Compatriotas Temer está tratando de agarrarse de la silla con uñas y dientes, ya que si cae el si va ir a la cárcel, según la denuncia  de la oficina de Janot, el fiscal jefe de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel Temer de obstrucción de la justicia y de participación en un grupo criminal. El mandatario fue acusado junto con seis de sus aliados políticos. De acuerdo con las acusaciones, el jefe de Estado brasileño "actuó como líder de una organización criminal", integrada por altos funcionarios de su partido de centroderecha PMDB (Partido del Movimiento Democrático), que supuestamente recibió casi 190 millones de dólares en sobornos por contratos en empresas públicas. El presunto grupo de corrupción bajo liderazgo de Temer supuestamente operó desde mayo de 2016. Según la oficina de Janot, los acusados "practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos a través de diversos organismos públicos, como Petrobras, Furnas, Caixa Económica, el Ministerio de Integración nacional y la Cámara de Diputados".
 
La Fiscalía sostiene también que Temer obstruyó la justicia en sus intentos de pagar sobornos para evitar que un presunto intermediario testificara en su contra, bajo un acuerdo con los fiscales. Entre los acusados también figuran el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseu Padilha, y el secretario general de la Presidencia, Moreira Franco. Ahora los cargos deben ser aceptados en primera instancia por el Tribunal Supremo, antes de ser enviados a la cámara baja del Congreso Nacional de Brasil para su debate. Si esta acepta las acusaciones y comienza un juicio, Temer quedaría suspendido por 180 días en espera del resultado. Sin embargo, se cree que el mandatario tiene suficiente apoyo en el Congreso para evitar el inicio del juicio. En junio, Janot había ya denunciado a Temer por "corrupción pasiva", pero la Cámara de Diputados votó a favor de rechazar la acusación, impidiendo así que fuese juzgado por la Corte Suprema.
 
 
La Fiscalía de Brasil acusa a Temer de obstruir la justicia y participar en un grupo criminal
 
15 sep 2017 03:17 GMT
 
En junio, Janot había ya denunciado a Temer por "corrupción pasiva", pero la Cámara de Diputados votó a favor de rechazar la acusación.
 

La Fiscalía de Brasil acusa a Temer de obstruir la justicia y participar en un grupo criminal

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 1:52 am

Compatriotas la Policía Federal brasileña detuvo el pasado miércoles en São Paulo al empresario Wesley Batista, presidente ejecutivo de JBS, mayor productor cárnico de América Latina, quien presentó un audio que vinculaba al presidente brasileño Michel Temer en casos de corrupción. Su hermano, Joesley Batista, copropietario de JBS y dueño de la famosa marca de sandalias Havaianas, también permanece detenido desde el pasado domingo por orden del magistrado Edson Fachin, del Tribunal Supremo Federal, según la revista 'Veja'. Según la publicación, estas órdenes de prisión se deben a una investigación abierta por la Policía por determinar si los dueños de JBS se aprovecharon de su delación premiada, negociada con la Procuraduría General brasileña, para ganar dinero en el mercado financiero.
 
Al parecer, se investiga a Wesley por haber llevado a cabo grandes ventas de acciones de JBS entre el 24 de abril y el 17 de mayo, cuando se dio a conocer que había alcanzado junto a su hermano el citado acuerdo con la justicia brasileña. El delegado de la Policía Federal brasileña, Rodrigo de Campos, afirmó que está demostrado que ambos incumplieron los acuerdos establecidos con la Procuraduría y siguieron cometiendo delitos. "El gran perjudicado en esa práctica criminal es el propio Brasil", dijo según reseña el diario 'O Globo'.
 
Dólar futuro
La empresa JBS confirmó además que compró "dólar futuro" (operación donde las partes acuerdan un precio en una fecha próxima) horas antes de la divulgación de la noticia de que sus ejecutivos realizaran las delaciones. Un día después, la divisa estadounidense subió más de 8%, lo que trajo ganancias a la empresa, continúa 'O Globo'. Los hermanos admitieron ante la justicia formar parte de una red de corrupción y haber pagado sobornos por millones de dólares a unos 1.900 políticos, publica Tele 13. Entre los acusados se encuentran altos funcionarios del Gobierno, diputados y el propio presidente Temer.
 
Ambos participaron en las delaciones premiadas en las que entregaron cientos de documentos, asumieron haber cometido distintos delitos e incriminaron a otros funcionarios, por lo que, según la Procuraduría brasileña, obtuvieron el beneficio de "inmunidad total" porque "la efectividad de la delación fue considerada absolutamente perfecta", según 'Veja'. El abogado de los Batista, Pierpaolo Cruz Bottini, calificó como "injusta, absurda y lamentable" la prisión preventiva de sus clientes porque, a su juicio, "siempre estuvieron a disposición de la justicia" y esta acción pudiera ser una muestra de que el "Estado brasileño usa todos sus medios para promover la venganza contra aquellos que colaboran con la Justicia", recoge 'O Globo'.
 
 
¿Venganza o justicia? Policía brasileña captura a dos hermanos empresarios que acusaron a Temer
 
15 sep 2017 03:24 GMT
 
Al parecer conocido como dúo Batista se aprovechó de las delaciones premiadas para obtener jugosas y millonarias ganancias en la bolsa tras su cooperación con la justicia.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.