Conflicto en Brasil

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:31 am

Compatriotas en declaraciones a RT, la condena contra el expresidente y candidato a la presidencia de Brasil en 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, al que un tribunal acusó este miércoles de recibir sobornos "es una condena de primer grado" por lo que aún "no es suficiente para impedir a Lula a ser presidente", explica Pedro Serrano, doctor en Derecho Constitucional. Sin embargo, si la condena será confirmada por un juez del segundo grado, entonces Lula ya no podrá volver a presentarse, explica el investigador, que lamenta que en Brasil la Justicia actúe apegada a la política.

“La justicia está actuando políticamente y no jurídicamente”
Más allá del proceso contra Lula existen otros procesos jurídicos en Brasil contra "la cúpula de la izquierda" que buscan una persecución política, por lo que, en realidad, no son legales, se lamenta el investigador. Según él, todas las personas de izquierda en Brasil "sin excepción" están sujetas a sufrir persecución por la Justicia. "En Brasil se da una situación nada común: no se respeta nuestra Constitución" y el sistema de Justicia está actuando políticamente y no jurídicamente, opina Serrano. Todo ello se traduce en la peor situación económica, social y política, ya que la economía no está funcionando y el desempleo está disparando, entre otros problemas, concluye el jurista.
 

"Toda la izquierda en Brasil está sujeta a sufrir la persecución"

13 jul 2017 01:08 GMT



La condena de hoy contra el expresidente de Brasil Lula Da Silva no puede impedirle que concurra a la elecciones presidenciales el año pasado, pero muestra que Justicia actúa apegada a la política.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244204-izquierda-brasil-sujeta-sufrir-persecucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:30 pm

Compatriotas el "destino político" de Luiz Inácio Lula da Silva depende de un trío de jueces. El gran detalle es que uno de ellos es íntimo amigo de Sergio Moro, que condenó al exmandatario a nueve años y seis meses por corrupción y blanqueo de dinero. Los tres 'desembargadores', como se llama en Brasil a los jueces de segunda instancia, son João Pedro Gebran Neto, Leandro Paulsen e Victor Luiz dos Santos Laus, que pertenecen al Tribunal Federal de la 4.ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, Brasil, informa 'Piauí'. Moro lidera la investigación judicial conocida como 'Operación Lava Jato' y, según un documento de 2009 filtrado por Wikileaks, recibió entrenamiento en EE.UU. recoge 'Esquerda Diario'.

Gebran Neto, nacido en Curitiba, tiene reconocida trayectoria y mantiene una estrecha amistad con Moro, con quien estudio su maestría en la Universidad Federal de Paraná, en 2000. Ha sido el juez relator de las sentencias de Lava Jato. Los abogados defensores de Lula plantearán el tema ético sobre "cómo puede un amigo revisar la sentencia del otro", según 'Piauí'. Por su parte Moro restó relevancia al nexo y lo calificó de "jurídicamente irrelevante", según medios locales. Durante su actuación en Lava Jato, Gebran Neto fue el encargado de revisar la sentencias de Moro para emitir su voto, que, posteriormente, sería analizado por Santos Laus y Paulsen, reseña el diario argentino 'La Nación'.

Es recordado el caso del exdiputado del Partido de los Trabajadores (PT), André Vargas, cuya condena emitida por Moro fue confirmada por este trío de magistrados. En esta oportunidad, la actuación de Paulsen fue cuestionada por expertos que la calificaron de "inconsistente". Para Paulsen, "solo la intención de corromper sustenta una condena", para los abogados Y "es un acto inmoral e insuficiente", recoge 'Piauí'. Laus, el otro integrante de este trío, pertenece a una reconocida familia de juristas y estuvo relacionado con la Operación Carne Débil, en la que se vieron envueltos los principales frigoríficos de Brasil acusados de adulterar sus productos.

Según el relato de un testigo, Laus se ha referido públicamente a Moro como si fuera "infalible". Las decisiones del TRF-4 suelen demorar unos diez meses, por lo que esto podría conllevar dificultades para cristalizar la candidatura anunciada por el propio Lula, aunque parece que va a tener una oportunidad para postularse en las elecciones de 2018.
 

El destino político de Lula depende de tres polémicos jueces

13 jul 2017 11:52 GMT


Este trío de magistrados no ha pasado desapercibido en la opinión pública debido a sus nexos y actuaciones, calificadas por algunos juristas como "ilegales".


https://actualidad.rt.com/actualidad/244216-destino-politico-lula-depende-tres
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:31 pm

Compatriotas el ex mandatario de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, rechazó este jueves el fallo de la justicia que le condenó a nueve años y medio de pena por presunta corrupción. "Ellos solo quieren eliminarme del juego político", expresó el dirigente del PT, quien pretende lanzarse a los comicios presidenciales de 2018. Sus abogados apelarán el fallo que, para ser firme, debe ser aún ratificado en segunda instancia. "La única persona que tiene el poder de quitarme del juego es el pueblo brasileño", dijo Lula visiblemente emocionado en medio de la dirigencia del PT, que lo vitoreó. El fallo del juez Sergio Moro implica que el ex mandatario cumplirá la pena fuera de la cárcel porque tiene más de 70 años. Al respecto, Lula dijo hoy: "tengo 72 años pero voy a luchar como si tuviera 30".

Sin evidencias
Para el ex mandatario, más que una persecución en su contra es para impedir el proyecto político que él representa, no obstante, indicó que dará la pelea en los tribunales y en las calles: "Me siento aliviado porque sé el tamaño de la mentira", agregó. Entre las pruebas que sustentan el fallo contra Lula está un contrato sin firma de un apartamento de lujo, que supuestamente había sido cedido por el grupo empresarial OAS para obtener contratos con el Estado. La defensa del ex mandatario ha rechazado los cargos y denuncia que esos señalamientos carecen de asidero. "No sé cómo alguien puede escribir 300 páginas para decir absolutamente nada sobre la evidencia que debe mostrar", alegó el ex jefe de Estado, quien lidera las encuestas de preferencia electoral para los comicios presidenciales del año próximo. No obstante, si la condena es firme, podría implicar la inhabilitación política por 19 años.
 

Lula habla tras el fallo: "Quieren eliminarme del juego político"

13 jul 2017 18:22 GMT


El ex mandatario brasilero rechazó la sentencia en primera instancia del juez Sergio Moro, que lo condena a una pena de 9 años y medio por presunta corrupción. Para él, se trata de una jugada política para impedirle presentarse en los comicios de 2018.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244265-lula-habla-fallo-quieren-eliminarme
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:32 pm

Compatriotas si le pudieran dar pena de muerte se la darían, la sentencia de 9 años de prisión emitida por un juez contra el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva es solo una jugada política, dijo a RT el periodista brasilero Beto Almeida, analista de temas internacionales. "De seguro habrá mucha resistencia del pueblo, porque esta sentencia contra Lula no es jurídica, es una sentencia política, ya que solo cuentan con indicios. Técnicamente no hay pruebas jurídicas que lo condenen". En opinión de Almeida, la decisión de Sergio Moro, juez de la Corte Federal de Curitiba, "es una declaración de guerra al pueblo brasileño, a los más humildes, a los trabajadores".

Lula vs. las oligarquías
Almeida detalla que se trata de otro intento más por anular a Lula de la vida política de Brasil. "Es el sueño inmediato de los poderosos, pero también es un aviso al Partido de los Trabajadores (PT), a los sindicatos, a los movimientos sociales. Pretenden impedir que se vuelva a organizar un gobierno popular". Advirtió que habrá movilizaciones populares en rechazo a la sentencia y en respaldo a Lula, a quien señaló como "el hombre más popular de Brasil".

No esta anulado
Por otro lado, la decisión del juez de Curitiba es una "sentencia en primera instancia. Es decir, aún existen posibilidades legales de apelar", explicó a RT el sociólogo brasilero Vinicius Sartorato. Este coincide con Almeida en que se trata de una maniobra política contra el líder del PT. "Los partidos de derecha intentan que Lula sea condenado en segunda instancia, ya que eso lo sacaría de las presidenciales de 2018".

Sartorato considera que el juez Moro no actúa de forma imparcial en cuanto a las acusaciones de corrupción, pues no ha tocado a ninguno de los políticos de derecha implicados o señalados en el caso 'Lava Jato'. "El rol que juega el Poder Judicial en Brasil es demasiado político y siempre en favor de la derecha", denunció Sartorato.
 

"La sentencia contra Lula es una declaración de guerra al pueblo brasileño"

13 jul 2017 16:43 GMT



Analistas brasileños señalan a RT que la condena es una maniobra política que buscar sacar a Lula de las presidenciales de 2018.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244270-beto-almeida-sentencia-lula-declaracion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:33 pm

Compatriotas a cada cochina le toca su domingo, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó este jueves la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer. El procurador general de la República, Rodrigo Janot, presentó un informe de 60 páginas a la CJJ donde se recogen las presuntas irregularidades cometidas por Temer, informa 'Carta Capital'. Una de las denuncias contra el mandatario se centra en la negociación con los representantes de la empresa J&F y la presunta compra de silencio de los presidentes del Senado, que quedaron recogidas en unas grabaciones.

La medida que sancionaría a Temer fue rechazada por 40 votos en contra, 25 a favor y una abstención. Tras ser descartado por esta comisión, el escrito será llevado a plenaria para decidir si se autoriza o no al Supremo Tribunal Federal para que analice la denuncia. Según 'Carta Capital', esta "victoria" de Temer tiene lugar después de que se hicieran "maniobras" en la CCJ, como cambios de integrantes, titulares y suplentes.

¿Qué sigue?
La siguiente fase del proceso recae en el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, que someterá la denuncia a votación, que será hecha nominalmente, como ocurrió durante el 'impeachment' contra la expresidenta Dilma Rouseff. Para que se apruebe la apertura del proceso contra el presidente se requiere la votación de dos tercios del total de 342 diputados. Si no se alcanza esa cifra, el caso se archiva y se suspende hasta que culmine el mandato de Temer. Si se logran 342 o más votos, el caso es remitido a la plenaria del Supremo Tribunal Federal, donde se decidiría si se abre o no el proceso. De ser así, Temer sería apartado seis meses de su cargo.
 

Comisión de la cámara de diputados de Brasil rechaza la denuncia contra Temer

14 jul 2017 00:06 GMT


Los parlamentarios desestimaron las acusaciones contra el mandatario brasileño.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244289-comision-camara-diputados-brasil-rechaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:53 pm

Compatriotas en un país donde la mayoría de la población es negra, un movimiento neonazi no puede ser racista. Eso, quizás, explica la existencia de los 'Carecas do Subúrbio'. Entre sus filas no hay únicamente blancos. Sus adeptos, que reivindican el nacionalismo y las ideas conservadoras como el desprecio a los homosexuales, tienen la piel tostada: son mestizos, marrones, negros. 'Careca' significa 'cabeza rapada'. Provienen de una escisión de los 'skinheads' de Brasil y existen, al menos, desde 1979. Como una organización que se precie de ser de extrema derecha, su lema es "Dios, patria y familia". Pero, ¿de qué se trata este peculiar movimiento?

El bautismo careca
Llevan la camiseta negra con orgullo; en el pecho se lee la inscripción "Careca do subúrbio". Tienen el cabello ralo, están tatuados con una simbología que recuerda la imaginería nazi, calzan botas altas, como de constructor, y pantalones camuflados tipo militar. En un vídeo, que se puede ver en Youtube, varios de ellos -bajo el influjo de una canción de rock pesado- gritan, brincan, se abrazan y luego le caen a patadas a uno de los miembros de la manada. La víctima se deja, resiste y apenas se tapa el rostro mientras el resto de sus compañeros lo embiste en frenesí colectivo: es el bautizo del careca.

Uno de los miembros de la secta, entrevistado por un programa de televisión brasilero, explica que no cualquiera puede hacerse parte de la agrupación. Primero debe pasar un año de prueba: "analizamos su conducta y vemos si tiene un perfil para estar con nosotros o no, si mantienen nuestra postura, valores y defienden nuestras ideas". Entre el grupo de entrevistados también está un hombre alto, moreno y fornido que dice que los carecas no son racistas y, por lo tanto, tampoco se consideran nazistas: "yo soy negro y soy careca do subúrbio". Otro de los voceros del movimiento agrega: "¿cómo voy a defender un pensamiento político que defiende la pureza de una raza?".

Contra el punk
En su blog, los 'carecas' aseguran que no son fascistas pero se declaran nacionalistas, abiertamente anticomunistas, homofóbicos, adversarios de los anarquistas y, sobre todo, enemigos de los punks. En internet no son pocos los vídeos y testimonios de las agresiones callejeras a la comunidades que no toleran. Dicen que ejercen la "violencia legítima" para defenderse. Según un reportaje publicado en Público, el movimiento de los "Carecas do Subúrbio" surgió en la periferia de Sao Paulo, ciudad que, incluso antes de la ascención de Adolf Hitler en Alemania, albergaba una de las células más numerosas del partido nazi.

La revista Projeção, Direito e Sociedade refiere que el génesis de la tribu urbana se remonta a la protesta por el rumbo que había tomado el movimiento punk, aunque conservaron del mismo la estética, la música y la violencia. Una de sus primeras irrupciones en el ámbito mediático de los "Carecas do subúrbio" está documentada en varias instantáneas del fotógrafo Oswaldo Maricato: el ataque a un teatro donde se iba a presentar la banda Ramones en Brasil hace más de 30 años.

¿Fascistas pero no racista?
A pesar de sus claros visos de nazismo, los 'carecas do subúrbio' no avalan las ideas de los supremacistas blancos. No discriminan a los negros, pregonan el culto al cuerpo, están en contra del consumo de drogas y son defensores del trabajo. Entrevistado por la citada publicación española, el sociólogo Sérgio Vinícius, autor de Violência Urbana & Juventude em SP: um estudo de caso sobre os skinheads, aclaró que más allá de las acciones violentas de esos grupos "que discriminan a ciertos sectores sociales, cada facción tiene sus propios valores e ideologías", y explica que no todos los cabezas rapadas son nazis, pero la mayoría es fascista.

¿Por qué lo son? La revista Projeção lo explica: "traen consigo un marco de ideales fascistas, entre ellos: el nacionalismo exacerbado, el culto a la acción y la guerra, la violencia, la xenofobia". Aunque no lo admitan abiertamente, el uso de la esvástica y otros símbolos similares en su atuendo o en sus tatuajes, así como su particular saludo de "Heil, Hitler", dan cuenta de su simpatía el partido nacionalsocialista alemán. En medio de sus propias contradicciones, defienden a los de su tribu en las calles paulistas, allí, en ese espacio donde un ejército de calvos con pieles tostadas y camisas negras creen fervientemente en el himno de la banda los "Neuróticos": "Vamos a la guerra / juntemos nuestra fuerza / ¡Careca! ¡Careca! / No nos gusta el racismo / No nos gusta el fascismo / ¡Careca! ¡Careca! / Vamos a las calles / a demostrar nuestra fuerza / ¡Careca! ¡Careca! / Grite para todos / El grito de guerra: / ¡Careca! ¡Careca!".
 


Hitler en el trópico: Los neonazis en Brasil también son negros

15 jul 2017 18:13 GMT


No es de sorprender que el país que recibió a la mayor inmigración alemana en Suramérica tenga su pasado nazi. Sin embargo, de esas reminiscencias, hay células vivas con peculiaridades urbanas que "tropicalizan" la semilla del controvertido movimiento.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244432-hitler-tropico-neoazis-brasil-son
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:31 am

Compatriotas  más destrucción para el Amazona, el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil ha propuesto abrir casi 350.000 hectáreas de una reserva protegida en la Amazonia a la explotación forestal, minera y agrícola. El proyecto de ley, que ya está en manos de la Cámara de Diputados, plantea reducir en casi un 27% la zona de máxima protección de la Selva Nacional de Jamanxim, un parque nacional en la región de Pará, en el norte del país. Según el citado Ministerio, el proyecto incluye medidas para impedir la deforestación, reducir los conflictos de tierras y fomentar la creación de empleos. Sin embargo, la iniciativa no convence a los ecologistas. "Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
 
Un proyecto de ley similar fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado mes de mayo, pero el presidente Michel Temer vetó la iniciativa ante las fuertes presiones de los activistas. Ahora, organizaciones como Greenpeace denuncian que el mandatario ha retomado sus intenciones de satisfacer al 'lobby' del agronegocio "para intentar mantenerse en el poder".
 
Temer, denunciado formalmente por corrupción
"Temer Gobierna para sí mismo y no para el país. Sin ninguna vergüenza, está rifando la Amazonia a cambio de votos contra su casación. Este proyecto de ley es absurdo, desmoraliza al Estado brasileño y demuestra que está dispuesto a cualquier cosa para mantener su Presidencia", ha denunciado en un comunicado Marcio Astrini, el coordinador de políticas públicas de Greenpeace-Brasil. A finales del pasado mes de junio, Temer fue denunciado formalmente por corrupción y podría ser apartado del cargo durante un plazo de 180 días si el próximo mes de agosto dos tercios de los diputados autorizan al Tribunal Supremo Federal a investigarle y juzgarle. "Usar la Amazonia como moneda de cambio tendrá un coste muy alto para el país y para el planeta: más destrucción y violencia en el campo", asegura Greenpeace.
 
La lucha por la riqueza natural del Amazonas ha provocado que Brasil sea, un año más, el país más mortífero del mundo para los defensores de la Tierra. Según el informe 'Defender la Tierra', publicado el pasado jueves por Global Witness, 49 personas comprometidas con la protección del medioambiente fueron asesinadas en 2016 en Brasil. En todo el planeta, la cifra asciende a 200. El texto subraya también que casi el 40% de las personas asesinadas eran indígenas, ya que las tierras que habitan son saqueadas y robadas por empresas, terrateniente o diferentes actores estatales.
 
Brasil abrirá 350.000 hectáreas de selva amazónica protegida a la tala, la minería y la agricultura
 
17 jul 2017 12:39 GMT
 
"Supone una amnistía a la ocupación ilegal", critica en su página web el Observatório do Clima, que añade que el Gobierno "ha cedido a la presión" del "lobby rural".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244543-temer-entrega-amazonia-selva-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:45 pm

Compatriotas ¿será que sale Temer?, reseña 'Estadão'. el empresario lobista y político brasileño Jorge Luz confesó al juez Sergio Moro, encargado del caso Lava Jato, que habría sido intermediario en los sobornos a tres senadores del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), liderado por el presidente Michel Temer. Los señalados por Luz son: Renan Calheiros, presidente del Senado Federal de Brasil, y los senadores Jader Barbalho y Aníbal Gomes, quienes han negado su presunta responsabilidad. Durante el juicio donde se le interrogaba sobre el caso Petrobrás, Luz confeso haber usado presuntamente una cuenta bancaria en Suiza para realizar los pagos ilícitos.
 
El empresario, junto con su hijo Bruno, está en prisión preventiva desde el 25 de febrero por orden del juez Moro. Según la denuncia interpuesta contra ambos, supuestamente actuaron como representantes de los intereses de parlamentarios y funcionarios públicos de Petrobrás corrompidos que recibieron sobornos en contratos de adquisición y operación de buques de perforación del área internacional. El pasado 13 de julio, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Parlamento brasileño rechazó la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, por lo que la posibilidad de un 'impeachment' quedó paralizada.
 
 
Un empresario confiesa haber participado en sobornos a senadores del partido de Temer
 
21 jul 2017 02:48 GMT
 
Los señalamientos recaen sobre tres senadores que presuntamente hacían los pagos en una cuenta en Suiza.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244863-empresario-sobornar-senadores-partido-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.