Conflicto en Brasil

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 10, 2018 11:52 pm

Compatriotas vamos aver que sucede ahora, tres de los cinco ministros de la Segunda Cámara del Supremo Tribunal Federal (STF) votaron para negar el recurso que permitiría la libertad para el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El primer voto en contra del recurso interpuesto por los abogados de Lula fue del ministro Edson Fachin, cuya decisión fue respaldada por Dias Toffoli. Gilmar Mendes también votó para que el proceso continúe con el ex mandatario tras las rejas, detalla O Globo. Aún faltan los votos de Ricardo Lewandowski y Celso de Mello. Sin embargo, sea cuál sea su decisión, no cambiará el resultado del juicio: el ex mandatario de Brasil y aspirante a los comicios presidenciales deberá continuar en prisión.
 
Pleno virtual
Las deliberaciones comenzaron el pasado 4 de mayo y culminarán el jueves a la medianoche. Según se tiene previsto, la Corte sesiona de manera 'virtual', es decir, los ministros no deben asistir físicamente a la reunión. Los argumentos presentados por la defensa de Lula para pujar por la libertad es que, de acuerdo a la Constitución Federal, nadie puede ser considerado culpable "hasta el tránsito en juzgado de sentencia penal condenatoria".
 
Esa situación se presenta cuando se agotan las vías para interponer recursos contra la decisión judicial. Sin embargo, el STF abre la vía para la prisión cuando hay una condena en segunda instancia, como ocurre en el caso de Lula, pero no es obligatoria. La defensa alega que Lula debe estar libre hasta que la prisión "sea fundamentada", porque considera que el Tribunal Regional Federal (TRF) de la 4ª Región no justificó debidamente la orden de aprehensión. 
 
El caso de Lula
Lula fue condenado el año pasado a 9 años de prisión por el juez Sergio Moro, de la 13ª Corte Federal de Curitiba, tribunal de primera instancia, acusado de aceptar un lujoso departamento triplex, frente a la playa, en el Condominio Solaris, en Guarujá (municipio del estado de San Pablo), a cambio de beneficiar a la constructora OAS, con contratos de la estatal petrolera. Sin embargo, durante el juicio no se logró demostrar que Lula es el propietario del inmueble y tampoco se ha identificado cuál es el acto o la omisión que habría dado origen al recibimiento del inmueble. La condena fue confirmada en enero y la pena elevada a 12 años y un mes de cárcel por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4), en segunda instancia.
 
 
Justicia brasileña vota para mantener a Lula da Silva en prisión
 
10 may 2018 07:36 GMT
 
La tarde de este miércoles la mayoría del Supremo Tribunal Federal votó a favor de mantener al ex mandatario tras las rejas.
 
Justicia brasileña vota para mantener a Lula da Silva en prisión
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 10, 2018 11:53 pm

Compatriotas  hay un dicho que dice la mentira tiene las piernas cortas tarde que temprano lo alcanza la verdad, el presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que no tiene temor de ser arrestado luego de terminar su período de gobierno, tal y como ocurrió con el exmandatario Luiz Inacio Lula Da Silva. "No temo (ser preso), no. No temo. Sería una indignidad y lamento que estemos hablando sobre esto", dijo Temer en entrevista con la emisora CBN luego de que le preguntaran si creía correr la misma suerte que Lula.
 
La entrevista al actual presidente brasilero se realizó el mismo día que uno de los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó el pedido de la Policía Federal para prorrogar por otros 60 días una investigación que involucra a Temer por el presunto delito de lavado de dinero, según publicó Jornal do Brasil.
 
Defensa propia de Temer
La causa, abierta seis meses atrás, trata de dilucidar si el presidente recibió un soborno a cambio de aprobar un decreto sobre el sector portuario. Se trata de "una investigación que comienza sin saber por qué, prosigue sin saber por qué y ciertamente va a terminar sin saber por qué", dijo Temer en defensa propia, agregando que su caso parece "una investigación para investigar un asesinato que no tiene cadáver".
 
Otros casos que han afectado al presidente y su entorno
No es el primero de los casos de presunta corrupción que han involucrado a Michel Temer y a su entorno, quien asumió la Presidencia luego de la destitución de la mandataria Dilma Rousseff. De hecho, ya en mayo de 2016, de 23 ministros del gabinete de Temer, siete estaban procesados o investigados por presuntos delitos de corrupción, mientras que 12 de ellos habrían recibido donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.
·         12 de abril de 2017: el Tribunal Supremo Federal pidió investigar a nueve ministros del gobierno de Michel Temer por presuntos delitos de corrupción, asociados a la operación 'Lava Jato'. 
·         30 de mayo de 2017: El Tribunal Supremo de Brasil autorizó interrogar a Temer por casos de corrupción. 
·         4 de julio de 2017: La Policía Federal detiene al exministro Geddel Vieira Lima, uno de los aliados más cercanos del presidente Temer, acusado de intentar obstaculizar la investigación de las irregularidades en el banco Caixa Económica Federal.
·         21 de julio de 2017: Un empresario confiesa haber participado en sobornos a senadores del partido de Temer.
·         13 de septiembre de 2017: Tribunal Supremo autoriza una nueva investigaciónpor presunta corrupción contra Temer.
·         6 de marzo de 2018: La justicia ordena levantar el secreto bancario de la cuentas de Michel Temer.
·         14 de marzode 2018Detienen al portavoz del gobierno de Temer en el Senado tras ser imputado por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.
·         3 de mayo de 2018: La Fiscalía acusa a Blairo Maggi, ministro de agricultura, por el presunto delito de corrupción activa.
·         8 de mayo de 2018: Cinco personas son detenidas por su supuesta participación en un desfalco de 56,5 millones de dólares de los contratos de Odebrecht con Petrobras entre 2010 y 2012. Los presuntos implicados podrían haber beneficiado al partido de Temer, según informó Notimérica.
 
No obstante, algunas de las investigaciones en las que se señaló al presidente de Brasil o a su entorno, fueron desechadas por falta de pruebas.
 
Los apoyos de Temer
El sociólogo Vinicius Sartorato considera que la declaración de Michel Temer a la emisora de radio, "más que una defensa personal, es el reflejo de que se siente confiado", por el apoyo que tiene de los grupos de poder de Brasil. Es decir, opina el también analista, "cuenta con apoyo de los mercados, la mayoría parlamentaria y de los medios de comunicación".
 
Sartorato explica que la estructura del Estado brasilero "tiene contradicciones fundamentales" que se expresan en lasrelaciones de tensión entre "el gobierno, el legislativo, el judicial, el poder económico y la prensa". Por esa razón, opina, "la situación por la que atraviesa Lula Da Silva", y otros tantos políticos, "es un reflejo de la estructura desigual del país",  Además, señaló que al analizar la coyuntura política de Brasil "no puede verse a los personajes de manera aislada. Temer y Lula, representan sectores, intereses y proyectos sociales diversos".
 
 
Brasil: ¿Por qué Temer no tiene miedo a ir preso como Lula cuando deje la Presidencia?
 
10 may 2018 20:04 GMT
 
Durante su Presidencia ha enfrentado una larga lista de acusaciones de corrupción.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 11:38 pm

Compatriotas si lo sabían podríamos decir que fueron cómplices solo por saberlo y venir a decir ahora, reveló un memorando de la CIA recientemente descubierto, el general Ernesto Geisel, penúltimo presidente de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1974 y 1979, aprobó personalmente la ejecución de ciudadanos sospechosos de ser enemigos de su régimen. El documento, revelado por Matias Spektor, un académico afincado en São Paulo, fue enviado al entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, por el director de la CIA, William Colby, el 11 de abril de 1974 y detalla una reunión que había tenido lugar unos días antes entre Geisel y tres generales brasileños.
 
"Este es el documento más perturbador que he leído en 20 años de investigación", escribió el profesor en su página de Twitter.  Uno de esos generales, Milton Tavares de Souza, dijo a Geisel que el régimen no podía "ignorar la amenaza subversiva y terrorista" que enfrentaba. "Se deben seguir empleando métodos extralegales contra subversivos peligrosos", dijo Tavares de Souza, quien también comunicó que 104 de esos "subversivos" fueron ejecutados sumariamente por la inteligencia militar en el año anterior, una política que un segundo general insistió en que continuara.
 
En respuesta, el dictador señaló que esos homicidios podrían ser "potencialmente perjudiciales" y pidió unos días para estudiar si esas tácticas eran apropiadas. La semana siguiente, el presidente de Brasil emitió su conclusión: "La política debe continuar, pero se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que solo se ejecuten subversivos peligrosos". La revelación provocó cierto rechazo en Brasil, donde Geisel es recordado como uno de los líderes más benignos de la dictadura militar brasileña entre los años 1964 y 1985. Un comentarista político brasileño, Ricardo Noblat, considera que el memorando de la CIA "deja en claro que Geisel hizo mucho más que simplemente tolerar los crímenes cometidos por sus colegas uniformados. Lo sabía y autorizó muchos de ellos".
 
En opinión del historiador Juan José Salinas, el Gobierno de Brasil no quiere revelar la información sobre los años de la dictadura porque sepultar el pasado es la única manera de poderlo repetir. En 2014, un informe de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil revelóque durante la época de los regímenes militares ocurrieron al menos 191 asesinatos y 210 desapariciones.
 

Un exdictador de Brasil autorizó torturas y ejecuciones de opositores, según un informe de la CIA
 
12 may 2018 17:36 GMT
 
Un informe de la CIA ha reabierto un amargo debate sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia brasileña contemporánea.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/271250-exdictador-brasil-autorizar-torturas-geisel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 19, 2018 2:28 pm

Compatriotas y será que cree que va a ganar, recoge Globo, el presidente de Brasil, Michel Temer, asegura que aún no ha tomado la decisión sobre si presentará su candidatura para la reelección en las presidenciales que se celebrarán el próximo octubre. "Aún lo estoy meditando ", dijo el mandatario este viernes  a los periodistas en la sede de la presidencia, Palácio de Planalto .
 
 
Temer, sobre su candidatura a la reelección: "Aún lo estoy meditando"
 
17 may 2018 22:35 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 19, 2018 2:29 pm

Compatriotas será que les está llegando allá el EI, la Fiscalía federal del estado brasileño de Goiás acusa a 11 ciudadanos de ese país por supuestas vinculaciones con el EI, informa Globo.
 


Fiscales de Brasil presentan cargos contra 11 personas vinculadas con el Estado Islámico 
 
17 may 2018 23:57 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 22, 2018 11:01 pm

Compatriotas el no elegido, no pega una, recoge O Globo, al menos 17 de los 26 estados de Brasil han sido afectados por las protestas que desde este lunes protagoniza el gremio de los camioneros en contra del alza en los precios del combustible diésel. Los manifestantes han paralizado decenas de vías del país y continuarán con los bloqueos en los próximos días, hasta que el Gobierno presente una solución. De acuerdo con José da Fonseca Lopes, presidente de la Asociación Brasileña de Camioneros, se ha invitado a los más de 60.000 trabajadores que conforman los 60 sindicatos del ramo a permanecer en sus hogares, con la orden de no abastecer de combustible sus vehículos.
 
No obstante, se ha pedido a aquellos que deseen salir a las calles no perjudicar el paso de camiones con cargas perecederas o vivas. El Gobierno convocó a una reunión para discutir el asunto, pero el ministro de Hacienda, Eduardo Guardia, asegura que no es factible un recorte de tarifas, señala el portal UOL. Rio Grande del Sur, Paraná, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía, son algunos de los territorios con mayor número de manifestaciones. En el estado de Sao Paulo, los trabajadores quemaron neumáticos para cerrar en ambos sentidos algunas vías de la región metropolitana y sus principales autopistas.
 
 
Brasil: Camioneros bloquean vías del país tras aumento en el precio del combustible (FOTOS, VIDEO)
 
22 may 2018 02:57 GMT
 
Rio Grande del Sur, Paraná, Goiás, Mato Grosso, Minas Gerais, Río de Janeiro y Bahía, son algunos de los territorios con mayor número de manifestaciones.
 
 
 
Caminhoneiros protestam na região e por todo país
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 22, 2018 11:02 pm

Compatriotas no creo que llegue Temer ni con un cohete, si bien decidió no presentarse a las elecciones presidenciales del próximo octubre, según informó este martes, el actual presidente de Brasil, Michel Temer, no se eximió de lanzar candidato. Para reemplazarlo postulo a su exministro de Hacienda Henrique Meirelles como candidato de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB).
 
"Digo sin equivocarme que Meirelles es el mejor entre los mejores", dijo Temer, al término de un discurso en un evento del MDB en Brasilia, citado por Folha de Sao Paulo. Meirelles, de 72 años, fue el impulsor de las políticas económicas de ajuste del gobierno de Temer, y estuvo al frente de la cartera de Hacienda desde 2016 hasta el pasado mes de abril.  En la última encuesta de Datafolha, realizada el mes pasado, Meirelles alcanza apenas 1 % de intención de voto para los comicios de octubre.
 
 
Temer lanza a su exministro de Hacienda como candidato a las presidenciales de Brasil
 
22 may 2018 21:50 GMT
 
Henrique Meirelles, de 72 años, fue el impulsor de las políticas económicas de ajuste del gobierno de Temer, y estuvo al frente de la cartera de Hacienda desde 2016 hasta el pasado mes de abril.
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 25, 2018 2:51 am

Compatriotas están aplicando la receta al revés, en Brasil, las protestas que desde hace tres días protagoniza el gremio de los camioneros en contra del alza en los precios del combustible diésel han provocado escasez de gasolina, alimentos y otros insumos, informa UOL. Debido a las dificultades de movilidad y transporte, algunas industrias y servicios públicos han frenado su ritmo de trabajo y pronostican serias pérdidas económicas.
 
 
Brasil: Paro de camioneros provoca escasez de alimentos y combustible
 
23 may 2018 23:47 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 28, 2018 10:25 pm

Compatriotas la situación con la huelga de transporte en Brasil se complica, informa O Globo,  cinco vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de la capital de Brasil, Brasilia, por la carencia de combustibles ocasionada por la huelga de camioneros, que ya suma su quinto día consecutivo. Los vuelos afectados son dos procedentes de Miami, de la aerolínea American Airlines, y tres internos, aunque no se descarta que la situación acabe afectando a otros previstos. Las autoridades ya han avisado de que los aviones que aterricen en la capital deberán tener suficiente combustible para el vuelo a su próximo destino.
 
 
Cancelación de vuelos en Brasilia ante la falta de combustible por la huelga de camioneros
 
25 may 2018 14:25 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 28, 2018 10:26 pm

Compatriotas Temer ahora implica a las Fuerzas Armadas para mantener el control de su régimen. el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este viernes que ha ordenado a las fuerzas federales de seguridad intervenir y desbloquear las carreteras del país, en el marco del quinto día de huelga de los camioneros por los elevados precios del combustible. "Quiero anunciar que de inmediato vamos a implantar el plan de seguridad para superar los graves efectos del desabastecimiento causado por esa paralización. He movilizado a las fuerzas federales de seguridad para desbloquear las carreteras y estoy solicitando a los gobernadores que hagan lo mismo", explicó el mandatario brasileño en una breve comunicación desde el Palacio de Planalto, en Brasilia.
 
Temer ha justificado esta decisión asegurando que "una minoría radical está cerrando carreteras e impidiendo que muchos camioneros lleven adelante el deseo de atender a la población". "No vamos a permitir que la población se quede sin artículos de primera necesidad. Que los consumidores se queden sin productos. No vamos a permitir que los hospitales se queden sin los insumos para salvar vidas y que los niños sean perjudicados por el cierre de escuelas", añadió el mandatario. La decisión se produce tan solo un día después de que el Ejecutivo brasileño anunciara una tregua de 15 días con los camioneros en huelga. Sin embargo, a pesar del acuerdo, los bloqueos de carreteras continuaron este viernes en todo el país. 
 
El paro de los transportistas comenzó el pasado lunes para protestar por la subida de los precios de los combustibles. Tras cinco días, la huelga ha provocado la escasez o subida de precios de los alimentos en los supermercados, la ausencia de gasolina en las estaciones o la cancelación de vuelos en los aeropuertos por la escasez de combustible. 
 
 
Brasil: Temer moviliza a las fuerzas federales de seguridad para poner fin a la huelga de camioneros
 
25 may 2018 17:19 GMT
 
La protesta ha bloqueado las principales rutas del país durante cinco días.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 29, 2018 1:50 am

Compatriotas parece que esta como cucaracha en baile de gallinero, este domingo, el presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que cederá a la petición de los camioneros tras una semana de huelga en todo el país. En un discurso trasmitido por Facebook, Temer anunció las nuevas medidas acordadas con el gremio, entre ellas, la reducción del precio en el litro de diésel en 46 centavos de real (0,13 dólares) durante los próximos 60 días sin modificaciones. "De aquí a dos meses solo habrán ajustes mensuales", subrayó el mandatario.
 
 
Brasil: El presidente Temer cede a la petición de los camioneros y reduce el precio del diésel
 
28 may 2018 03:23 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 3:41 am

Compatriotas informa O Globo, el Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3) de Brasil dejó sin efecto la decisión que ordenaba la suspensión de los derechos de asesoría, seguridad y transporte que le corresponden al expresidente Luis Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años por supuesta corrupción.
 

Brasil: Tribunal revierte decisión que afectaba los derechos de Lula da Silva
 
30 may 2018 01:50 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 3:42 am

Compatriotas les están cobrando por hacer huelga, el Tribunal Superior del Trabajo de Brasil estipuló una multa diaria de 500.000 reales (equivalentes a 134.200 dólares) a los trabajadores petroleros que han convocado a una huelga en el sector a partir de la medianoche del martes, por considerar que la protesta es "ilegal". El gobierno del presidente Michel Temer acusa a los obreros de promover un paro de "naturaleza político-ideológica".
 

Tribunal del Trabajo multa a trabajadores petroleros brasileños por considerar "ilegal" su huelga
 
30 may 2018 02:05 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 8:47 pm

Compatriotas informa el diario Globo, el Tribunal Superior del Trabajo de Brasil ha cuadruplicado la multa diaria aplicada a los sindicatos de los petroleros que se unen a la huelga iniciada el miércoles. En lugar de 500.000 reales (134.200 dólares) estipulados anteriormente, ahora deberán afrontar una multa de 2 millones de reales (540.000 dólares).
 
 
Brasil: Aumentan la multa para los organizadores de la huelga petrolera
 
31 may 2018 01:13 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 6:58 pm

Compatriotas informa el diario Globo, los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva solicitaron al Tribunal Superior de Justicia y al Supremo Tribunal Federal que restablezcan la libertad del exmandatario, quien se encuentra en prisión desde hace casi dos meses. Lula da Silva se encuentra condenado a 12 años y 1 mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, sentencia que dictara el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, en segunda instancia. El alto dirigente político está recluido desde el pasado 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.
 
La defensa de Lula alega que se trata de una "ejecución anticipada" de la pena y que por tanto es inconstitucional, puesto que fue sometido a prisión antes de que se agotaran todos los recursos. Asimismo remarcan que Lula, nuevamente candidato a la Presidencia, lidera las encuestas electorales. Apelaciones anteriores presentadas por la defensa fueron rechazadas.
 
 
Defensa de Lula da Silva apela una vez más contra su sentencia
 
5 jun 2018 21:24 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Oct 02, 2018 6:54 pm

Compatriotas interesante artículo  de Lula sobre la elecciones venideras, el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva está convencido de que en las elecciones del próximo domingo 7 de octubre, los votantes deberán elegir entre un proyecto "que promueve el desarrollo" y otro que hace "a los ricos más ricos". El primer proyecto, escribe, "fue aprobado por la mayoría en las cuatro últimas elecciones presidenciales", mientras que el segundo ha sido "impuesto por un golpe parlamentario y mediático travestido de impeachment", refiriéndose al proceso empleado para destituir a Dilma Rousseff.
 
Por medio de una carta enviada al diario Jornal do Brasil, bajo el título de "Solo el voto del pueblo salvará a Brasil", Da Silva dijo ser víctima de una persecución política y que su arresto se hizo con el único objetivo de retirarlo de la carrera presidencial. Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), se encuentra detenido desde abril del presente año en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, al sur del país, acusado por delitos de corrupción y lavado de dinero sobre la base de un apartamento de lujo que el juzgado nunca pudo comprobar que fuera de su propiedad.
 

¿Opción de centro?


Criticó a los líderes políticos y analistas de prensa que señalan a Brasil como dividido entre dos polos ideológicos y argumentan que, por esa razón, debería abrirse pasó una opción política de centro. El líder histórico del PT, uno de los más grandes partidos de la izquierda brasileña, apuntó que esos análisis políticos le causan "cierta perplejidad", aunque no lo sorprenden. Opina que intentan presentar su organización política como "extremista".
 
Al respecto, explicó que desde su fundación en 1980, el PT únicamente ha polarizado "contra el hambre, la miseria, la injusticia social, la desigualdad, el atraso, el desempleo, el latifundio, el prejuicio, la discriminación, la sumisión del país a las oligarquías, al capital financiero y los intereses extranjeros". Agregó que fue luchando en esos campos como el PT llegó a gobernar Brasil, "por el voto; jamás por el golpe".
 

El mismo compromiso


Para Lula Da Silva, este domingo 7 de octubre los brasileños tendrán la oportunidad "de rescatar la democracia otra vez, cerrando uno de los períodos más vergonzosos de la historia y de los más sufridos" para el pueblo. Aseveró que el PT estará siempre del lado de las "las mujeres que no aceptan la sumisión", de los negros e indígenas, y junto a todos los que "han sufrido a lo largo de siglos la discriminación y el prejuicio".
No obstante, escribe el expresidente, "será una batalla difícil como pocas", aunque confía en que "la democracia saldrá victoriosa". Este próximo domingo, 13 candidatos que aspiran a la presidencia de esa nación latinoamericana se medirán en la primera vuelta electoral. Varios sondeos de opinión auguran un empate técnico entre Fernando Haddad, quien sustituyó a Lula como candidato del PT, y Jair Bolsonaro, abanderado del Partido Social Liberal (PSL), calificado como un político de ultraderecha.
 
 
Brasil decidirá "entre civilización y barbarie": Carta de Lula a 6 días de las presidenciales
 
2 oct 2018 00:05 GMT
 
El exmandatario sostiene que los votantes tienen en su manos la posibilidad de "rescatar la democracia".

https://actualidad.rt.com/actualidad/290519-brasil-decidira-civilizacion-barbarie-carta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Oct 29, 2018 3:39 pm

Compatriotas hoy se toma la decisión de quien gobernara en Brasil, pero también la Paz en Latinoamérica, yo creo que ya saben por qué digo esto, donde el cambio de gobierno de ser Fernando Haddad, aspirante del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) será la PAZ y de ser Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), será la guerra en el continente, ya que esto es lo tiene parada dicha situación sin Brasil no se pueden mover las fichas.
 
Brasileños eligen el futuro presidente entre Bolsonaro y Haddad
 
28 oct 2018 15:49 GMT
 
Abren los colegios electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/293617-abrir-urnas-brasil-segunda-ronda-presidenciales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Oct 29, 2018 3:40 pm

Compatriotas como ya les acote con antelación esto complica la situación en Latinoamérica, habrá que esperar cual será la política exterior del próximo presidente de Brasil si se alineara o no con la de EE.UU., donde determinara si hay o no guerra en nuestro continente.
 
Jair Bolsonaro gana la segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil
 
29 oct 2018 11:58 GMT
 
Con 99% de los votos escrutados, el candidato ultraderechista obtuvo el apoyo de 55,1% del electorado. El aspirante de la izquierda, Fernando Haddad, alcanzó 44,9% de los sufragios, informó el Tribunal Electoral.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Oct 31, 2018 10:23 pm

Compatriotas será que esta pagado favores mas bien.
 
"Un premio": Bolsonaro quiere colocar al juez que condenó a Lula en el Ministerio de Justicia
 
31 oct 2018 13:05 GMT
 
El magistrado Sergio Moro también podría ser ubicado en el Supremo Tribunal Federal de Brasil.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.