Conflicto en Brasil

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:38 am

Compatriotas informa la revista portuguesa 'Observador', según el Ministerio de Ciudades de Brasil, la cancelación de la construcción de viviendas sociales es una "medida cautelar", el Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, ha cancelado este martes la construcción de 11.250 viviendas del programa Minha Casa, Minha Vida (Mi Casa, Mi vida), una de las iniciativas sociales del expresidente Luíz Inácio Lula da Silva y la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, el ministro de Ciudades, Bruno Araujo, ha anulado una decisión de Rousseff que autorizaba al banco público Caixa Federal a construir hasta 11.250 viviendas para el programa social, según un comunicado. Sin embargo, el Ministerio ha precisado que se trata de una "medida cautelar" , ya que, a su juicio, la contratación de nuevas viviendas "fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios para la atención", además, el pasado 1 de mayo, Rousseff anunció un reajuste del 9% en la asignación de la Bolsa Familia, el programa del Gobierno de lucha contra el hambre, y un ajuste del impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados, será que realizan una licitacion para la construcción de dichas viviendas, para susamistades o será la eliminación completamente..
 
El Gobierno interino de Brasil revoca la construcción de más de 11.000 viviendas sociales

19 may 2016 08:38 GMT
Entrevista exclusiva de Dilma Rousseff a RT (VERSIÓN COMPLETA)
https://www.youtube.com/watch?v=WhLT5s11hTw


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:40 am

Compatriotas la decisión del Gobierno interino de Michel Temer de abolir el Ministerio de Cultura del país ha generado indignación entre la comunidad artística, el edificio del Ministerio de Cultura en Río de Janeiro (Brasil) se convirtió en escenario de una protesta artística este lunes bajo la consigna "¡Fuera Temer!". Los brasileños adaptaron la obra 'Carmina Burana' para protestar contra la supresión del Ministerio de Cultura y solicitar la dimisión del presidente interino del país, Michel Temer, "Estamos aquí porque [Temer] ha abolido el Ministerio de Cultura, pero también porque no queremos que el Ministerio tenga este presidente. Queremos que este presidente se retire del cargo", comentó uno de los organizadores de la protesta, Julio Barroso, agregando que el Ministerio de Cultura le pertenece al pueblo brasileño.

Las protestas, que iniciaron el lunes tras la decisión de Temer de eliminar el Ministerio de Cultura y fusionarlo con el Ministerio de Educación, también han tenido lugar en otras ciudades del país, como Sao Paulo y Belo Horizonte, donde los manifestantes ocuparon edificios pertenecientes al Ministerio de Cultura, de seguir asi tendrá que pasar por salida sin cobrar los 200..
 

"¡Fuera Temer!": Protesta artística contra la abolición del Ministerio de Cultura

19 may 2016 10:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207794-brasil-protestas-abolicion-ministerio-cultura 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 12:43 am

Compatriotas sin embargo, la propia Dilma Rousseff insiste en que lo que está pasando en su país es "un proceso eminentemente brasileño", tras el 'impeachment' que ha alejado de su cargo a Dilma Rousseff de manera temporal, se han conocido algunos detalles sobre los participantes clave en lo que los partidarios de la presidenta brasileña califican de golpe de Estado. Esas informaciones apuntan a la estrecha relación de estas figuras con Washington, si bien la propia presidenta brasileña califica lo que está pasando en su país de "un proceso eminentemente brasileño". 
 
Michel Temer, el presidente interino que fue informante de EE.UU.
De acuerdo con unos cables de 2006 y que ha filtrado WikiLeaks, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue informante de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a través de la embajada de ese país en Brasil, en una publicación que ha aparecido en el sitio web de estos activistas, figura un documento enviado desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Mando Sur de EE.UU., con sede en Miami (Florida). El documento analiza la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva y muestra las reflexiones de Temer sobre las opciones electorales de su partido para ese año. En concreto, el actual presidente interino augura una victoria de su partido, el PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño).



Otro detalle curioso sobre el actual mandatario es que fue declarado culpable de violar las reglas de financiamiento de las campañas y podrían impedirle presentarse a un cargo electivo por un periodo de ocho años, aunque esa prohibición no le impediría continuar como presidente interino, Glenn Greenwald, un periodista y abogado afincado en Brasil, ha publicado en The Intercept que este nombramiento puede servir a los intereses de una tercera parte en vez de a los de la nación y que los actuales responsables de gobernar el país planean "nombrar a Goldman Sachs" y a los integrantes del FMI "para regular la economía" o, de lo contrario, instalar un equipo "no representativo" y "neoliberal".
 
El líder del 'impeachment' en el Senado tiene sospechosos vínculos estrechos con EE.UU.
El senador Aloysio Nunes, integrante del PMDB y responsable del juicio político contra Rousseff en el Senado, visitó Washington durante tres días solo una jornada después de reunirse con diferentes personas, entre las cuales se encontraban algunos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., representantes de la empresa 'lobbista' Albright Stonebridge Group —presidida por la exsecretaria de Estado de Bill Clinton, Madeleine Albright— y el exembajador norteamericano en Brasil, Thomas Shannon, según informó The Intercept; por su parte, el codirector del Centro para la Investigación Económica y Política, Mark Weisbrot, reveló a RT que Shannon "ha estado involucrado en otros golpes de Estado" que se han producido en la región, incluidos el de Honduras en 2009 y el de Paraguay, en 2012, y que el propio Nunes se ha pronunciado en repetidas ocasiones a favor de que Brasil establezca unas relaciones más estrechas con EE.UU., en un intento de remediar el escándalo de espionaje entre Brasil y ese país.



Liliana Ayalde, embajadora de EE.UU. con experiencia en golpes
Finalmente, la actual embajadora estadounidense en Brasil, Liliana Ayalde, también puede presumir de haber participado en el derrocamiento de Gobiernos extranjeros, según recoge un informe periodístico, en 2008, Ayalde ocupaba el mismo cargo en Paraguay cuando el expresidente de ese país, Fernando Lugo, estaba bajo la amenaza de un juicio político: en 2012 fue suspendido de su cargo. El 1 de agosto de 2013, Ayalde tomó posesión de su cargo en Brasil, que ha vivido un 'impeachment' contra Dilma Rousseff.



Carlos Eduardo Martins, profesor de sociología de la Universidad de Sao Paulo, afirmó a TeleSUR que esta embajadora "actuó con gran fuerza durante el golpe de Estado" de Paraguay y ahora emplea "el mismo discurso" en Brasil, ya que argumenta que las instituciones brasileñas no pueden resolver esa situación.


Rousseff: "Este proceso es eminentemente brasileño"

No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil, con todo, la propia Rousseff sostiene que el 'golpe de Estado' se ha maquinado en el mismo país sin que haya injerencias extranjeras, aunque existan ciertas fuerzas que se beneficien de ello. "Este proceso es eminentemente brasileño, llevado a cabo por fuerzas brasileñas con intereses, claramente, internos. No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil", ha admitido la presidenta brasileña en su entrevista exclusiva a RT.


Al ser consultada sobre los vínculos del actual presidente interino Michel Temer con la embajada estadounidense en Brasil según WikiLeaks, Rousseff ha afirmado que "tener ese tipo de conversaciones con representantes de otros países no es correcto", aunque ha reiterado que no considera una interferencia externa la causa de la crisis política de Brasil, como reconoce la presidenta temporalmente destituida, a diferencia de otros golpes de Estado llevados a cabo con las armas en América Latina, este "se da en el marco de la democracia, utilizando las instituciones en provecho de un proceso de elección indirecta que no está previsto en la Constitución". "No sabemos cuáles van a ser sus consecuencias ya que para que no tenga consecuencias tendría que ser un 'impeachment' completamente normal basado en un delito. Como no lo está, es una injusticia, y yo soy la prueba viva de la injusticia", ha resumido Rousseff.


Tres figuras clave en la crisis de Brasil que tienen relación con EE.UU.

19 may 2016 11:47 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207800-senales-brasil-golpe-eeuu 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 25, 2016 12:04 am

Compatriotas informa el diario 'La Folha de S. Paulo', las conversaciones, obtenidas por la Fiscalía General de la República, tuvieron lugar semanas antes de la votación de la Cámara Baja brasileña que aprobó la destitución de Rousseff, Romero Jucá, el ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), habría prometido al expresidente de la compañía Transporto, Sérgio Machado, un pacto para frenar la investigación por blanqueo de dinero conocida como Operación Lava Jato (que investiga a ambos) en caso de lograr la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, el diario apunta a la existencia de unas grabaciones de 75 minutos de duración, obtenidas por la Fiscalía General de la República, que tuvieron lugar semanas antes de la votación de la Cámara Baja brasileña que aprobó la destitución de Rousseff.
 

"Hay que cambiar el Gobierno para estancar la sangría"
En la conversación entre ambos, Machado pide a Jucá que monte "algo" para protegerlo y para frenar el avance de la investigación en su contra desde un posible nuevo Gobierno: "Se jodió para todo el mundo ¿Cómo podríamos montar algo para que yo no caiga?", afirma el empresario, "Tenemos que resolver esa mier... Tenemos que cambiar el Gobierno para frenar la sangría", responde Jucá, añadiendo que las investigaciones sobre la corrupción en el PMDB "no pueden estar en la mano del juez Moro". Ante esto, Machado dice que es necesario "política y cosa rápida". "Creo que tenemos que articular una acción política", espeta Jucá.

Asimismo, el ministro califica a Moro de "Torre de Londres" en referencia a las torturas que ocurrían en el mayor presidio de Inglaterra en la Edad Media; por último, Jucá habla de construir un pacto nacional desde el nuevo Gobierno con los miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero apunta a las dificultades de convencer al magistrado Teori Zavascki, el encargado de dirigir las investigaciones de la Operación Lava Jato desde la Corte Suprema, entre otros miembros del tribunal.
 
Jucá no renunciará por una filtración "banal"

Después de que haya salido a la luz su polémica conversación con Machado, Jucá ha declarado en una entrevista telefónica que no renunciará a su cargo en el Gobierno, porque considera la filtración como algo "banal", informa el portal de noticias G1. "Estoy muy tranquilo. Bajo ningún concepto me siento invalidado para trabajar debido a esa grabación que no me compromete en nada. Por tanto, no me siento en condiciones o en el compromiso de dimitir", afirma el ministro, "Lo que dije está en todas las entrevistas a la prensa que he dado, no es ninguna novedad, ningún secreto tenemos una larga tarea por hacer, pero tendré que conversar con el presidente para escuchar su opinión, que es lo que vale", ha declarado Jucá en referencia al mandatario interino Michel Temer, quien todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

Por su parte, el sociólogo y profesor de la Universidad de Sao Paulo, Wagner Iglecias, ha declarado a RT que el 'impeachment' contra la jefa de Estado tendría como objetivo librar a los antiguos aliados de Rousseff de sus acusaciones de corrupción. 
 

Un ministro brasileño prometió frenar la Operación Lava Jato tras el 'impeachment' a Rousseff

23 may 2016 17:51 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208131-ministro-brasil-frenar-operacion-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 25, 2016 12:05 am

Compatriotas el ministro lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa en Brasilia, según Reuters, Romero Jucá, el ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), ha afirmado que a partir de mañana abandonará temporalmente su cargo en medio de un escándalo de corrupción en que figura su nombre hasta que la Fiscalía federal se pronuncie sobre su supuesto intento de obstrucción a la operación 'Lava Jato'.

"Esta noche apelaré en el Ministerio Público Federal. Por ello, desde mañana abandonaré mi cargo en espera de que la Justicia se pronuncie sobre mi caso. Tengo total confianza en el presidente Temer y estoy muy tranquilo por lo que hice", ha declarado Jucá, considerado el hombre de confianza del presidente interino Michel Temer, desde el Congreso Nacional de Brasilia, durante su declaración diputados del Partido de los Trabajadores (PT) le gritaron "golpista" y "corrupto". En la misma rueda Jucá ha confirmado que, independientemente del resultado de la consulta al Ministerio Público Federal, mantendrá el cargo como senador del PMDB.

Por último, Jucá habla de construir un pacto nacional desde el nuevo Gobierno con los miembros del Tribunal Supremo Federal de Brasil, pero apunta a las dificultades de convencer al magistrado Teori Zavascki, el encargado de dirigir las investigaciones de la Operación Lava Jato desde la Corte Suprema, entre otros miembros del tribunal. Con esto se les cayo el tinglado y el actuar de la justicia será la que tiene la ultima palabra, defenderá la corrupción o no, venga de donde venga.
 

El ministro de Planificación de Brasil dimite debido a un escándalo de corrupción

23 may 2016 21:08 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208175-ministro-brasil-abandonar-cargo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:09 am

Compatriotas informa Bloomberg, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, presentó este martes su proyecto de reformas económicas, afirmando que tiene la misión (divina, según sus palabras) de salvar a Brasil de la crisis, "Dios me impuso una misión, que es salvar al país de la crisis", afirmó el presidente interino, insistiendo en la necesidad de llevar a cabo una "pacificación nacional", porque no se puede "admitir una guerra entre brasileños". Además precisó que "ninguna medida será tomada sin un acuerdo con la sociedad".
 
Medidas de austeridad
El objetivo principal del Gabinete de Michel Temer es hacer todo lo posible para limitar el crecimiento del gasto público. Para poder limitarlo de forma permanente, buscará la aprobación de una enmienda constitucional, lo que según el líder del Gobierno sería la mejor opción para reducir las tasas de interés y restablecer la solvencia del país, "El recorte en las cuentas públicas afectará, previsiblemente, a todas las áreas. En principio no habrá aumento de impuestos. La carga tributaria ya es muy alta", ha declarado Temer en la reunión con los líderes del Congreso.



El mismo martes se celebró en el Congreso la votación sobre la nueva meta de déficit fiscal para 2016, la peor en la historia de Brasil: 170.500 millones de reales (unos 47.901 millones de dólares), Temer anunció también el nombramiento de una comisión que deberá negociar reformas en el sistema de pensiones de jubilación y el cierre del fondo soberano de riqueza.
 
Petrobras sigue en el epicentro de los escándalos
Entre las varias propuestas del nuevo Gabinete figuran también medidas referentes a la petrolera estatal Petrobras, que sigue siendo una piedra angular de la crisis política en Brasil. Mientras que Temer ha anunciado que el Gobierno discutirá la necesidad de acelerar el cumplimiento de la decisión de que Petrobras deje de estar obligada a extraer petróleo en yacimientos marinos a gran profundidad, la Policía Federal de Brasil inició la fase número 30 de la Operación Lava Jato con la expedición de 37 órdenes de búsqueda y captura sobre funcionarios involucrados en el escándalo de corrupción de la petrolera en los estados de Río de Janeiro y São Paulo; al mismo tiempo, en vísperas de la presentación del nuevo plan económico, el lunes el ministro brasileño de Planificación, Romero Jucá, abandonó temporalmente su cargo tras la revelación de una grabación en la cual dice que la destitución de Dilma Rousseff es la mejor opción para frenar las investigaciones sobre la compañía. Este nuevo escándalo es otro golpe sensible para Temer. De los nuevos 23 ministros de su gabinete, siete están procesados o están siendo investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.



"Dios me impuso una misión". Temer anuncia medidas de ajuste para Brasil

25 may 2016 05:21 GMT

"Dios me impuso una misión". Temer anuncia medidas de ajuste para Brasil
https://www.youtube.com/watch?v=-1fp54g9XRA


https://actualidad.rt.com/actualidad/208288-temer-anunciar-medidas-ajuste-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:11 am

Compatriotas informa el diario 'La Folha de S. Paulo', este lunes un grupo de manifestantes se ha congregado frente a la casa familiar de Michel Temer en São Paulo mientras el presidente interino se encontraba en Brasilia, la capital administrativa del país, la esposa y el hijo menor del presidente interino de Brasil han pasado miedo cuando un grupo de protestantes se han manifestado frente a su domicilio en São Paulo.

Los servicios de seguridad nacionales han aconsejado a Temer quedarse en Brasilia y trasladar a su familia a la residencia presidencial, el Palacio de Jaburu, en lugar de volver a su domicilio en São Paulo. Marcela Temer y su hijo menor temían que la multitud pudiera invadir la vivienda, lo que indignó al mandatario, Marcela Temer llamó a su marido llorando mientras los protestantes gritaban cerca de la casa que el presidente interino es un "estafador". Durante el discurso pronunciado este martes Temer dijo que solicitó al secretario de Seguridad de São Paulo que "se ocupara de los bandidos".

El presidente interino evalúa la posibilidad de que su esposa y su hijo menor se trasladen a la capital, aunque la decisión podría estar condicionada por el hecho que el hijo de Temer ya ha estudiado la mitad del semestre actual en una escuela de São Paulo, gurante una rueda de prensa, el jefe de la Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, abordó la cuestión en términos más generales y subrayó que se enfrentan a un problema general de inseguridad pública.

Además recordó que el propio Temer fue secretario de Seguridad Pública del estado de São Paulo, por lo que es capaz de soportar cualquier presión que conlleve su cargo actual como presidente interino de la nación, al mismo tiempo, la prensa local ha divulgado imágenes de la dispersión brutal de los manifestantes con cañones de agua y gas lacrimógeno; se precisa que la acción policial tenía como objetivo establecer la seguridad pública en la zona, aunque los activistas declaran a través de las redes sociales que la manifestación era pacífica y que no supuso ninguna amenaza para nadie.
 
Aconsejan a Temer mudarse a Brasilia por motivos de seguridad

25 may 2016 14:23 GMT
PM usa bombas de gás e jatos d'água para desmontar acampamento em frente à casa de Temer
https://www.youtube.com/watch?v=79tgNQNUsZA


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:12 am

Compatriotas este miércoles se difundió una conversación en la que Renan Calheiros, presidente de la Cámara Alta de Brasil, plantea frenar la investigación por casos de corrupción, el pasado lunes Romero Jucá, ministro de Planificación del gobierno de Michel Temer en Brasil, dimitió luego de que se dieran a conocer unos audios donde prometía que luego de derrocar a Dilma Rousseff frenaría la investigación por casos de corrupción relacionados con la estatal Petrobras conocida como 'Lava Jato'. Sérgio Machado, ex presidente de la compañía Transpetro (transportes de Petrobras), fue quién proveyó la información a la Justicia.

Estas mismas pruebas, a las que el Tribunal Superior Federal dio valor jurídico este miércoles, comprometen también a Renan Calheiros, presidente del Senado. Así lo informó el diario Folha de Sao Paulo donde describe que el legislador pretende modificar el régimen de "delación premiada", la delación premiada es un mecanismo que permite a personas involucradas o investigadas por distintos delitos aportar información sobre la causa para recibir beneficios o reducción de sus condenas. Es la situación de Machado, quién junto a Calheiros y otros funcionarios y empresarios, está siendo investigado por el 'Lava Jato'.

Según el audio publicado por la prensa, lo que el presidente de la Cámara Alta pretendía era impedir que personas ya condenadas y en prisión puedan acceder a esta posibilidad. El cambio frenaría el avance de la investigación, puesto que se basa principalmente en relatos de implicados que ya estaban arrestados, pocas horas después de difundirse esta información Calheiros hizo público un comunicado donde señala que "los diálogos no revelan, indican o sugieren la menor tentativa de interferir en 'Lava Jato".
 
El PMDB y la corrupción
Tanto Machado como Calheiros pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo que el presidente en funciones Michel Temer. Todos están implicados en distintos casos de corrupción, al igual que gran parte de los diputados y senadores que votaron a favor de la destitución de Dilma Rousseff. La misma situación corren varios ministros del nuevo gobierno, de acuerdo con el diario La Jornada, en los audios de Machado, el presidente del Senado dice que todos los políticos están "con miedo" de la investigación, en especial de "la posible delación premiada del dueño de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht".



Es que el presidente de la mayor constructora del país fue condenado a 19 años de cárcel por "comandar el cartel mediante el cual las contratistas de Petrobras defraudaron licitaciones y obtuvieron contratos inflados a través del pago de sobornos", añadió el diario mexicano, en los diálogos, Machado afirma que si Odebrecht firma el acuerdo de colaboración "no escapará nadie de ningún partido". "Del Congreso, si quedan cinco o seis será mucho. Gobernadores, ninguno", concluyó.
 
Se filtra un nuevo audio en Brasil que compromete al presidente del Senado

Publicado: 25 may 2016 19:06 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 6:13 pm

Compatriotas si todo el proceso contra la presidenta Dilma Rousseff había sido algo confuso, poco a poco se ha ido despejando parte de la incógnita, "¿Ha llegado la hora en que los medios pueden comenzar a hablar de Golpe en Brasil?". Resulta evidente, y casi cierta para muchas personas, la pregunta planteada por el premio Pulitzer Glenn Greenwald pero, a su vez, es la misma que hacen en Brasil y en el resto del mundo, pero esta pregunta trae a colación una serie de cuestionamientos que están en el ambiente y, a su vez, prefigura la nueva estructura de lo institucional al servicio de intereses de grupos específicos.
 
Todo develado
Si todo el proceso contra la presidenta
Dilma Rousseff había sido algo confuso, poco a poco se ha ido despejando parte de la incógnita y es que la filtración a la prensa de un audio del recién nombrado ministro de Planificación de Temer, Romero Jucá, revela su intención confesa de emprender el proceso contra Rousseff con la esperanza de apaciguar las investigaciones sobre el caso Lava Jato donde, particularmente, tiene relación,además, varias informaciones divulgadas por WikiLeaks dan cuenta de que Jucá ha mantenido reuniones y contactos con diplomáticos de Estados Unidos en Brasil.



Luego de la divulgación del archivo, Jucá se retiró del cargo que había asumido tan sólo 11 días antes. El diario 'Folha de Sao Paolo' publicó el audio de Jucá y las reacciones no se han hecho esperar, "Han develado la trama del Golpe" denunció Dilma Rousseff, presidenta temporalmente suspendida, en un reciente encuentro con agrupaciones relacionadas con la agricultura en el interior del país. Rousseff ha mantenido la hipótesis de una componenda en su contra desde mucho antes de la decisión del Senado, la reseña del audio filtrado de Jucá a través de uno de los principales referentes comunicacionales en Brasil permite tomar como cierta la interrogante que plantea Greenwald, aunque desde mucho antes ya se ve al poco conocido 'impeachment' como el famoso y temido 'Golpe de Estado'.


Muchas voces coincidentes

Las opiniones referentes a lo ocurrido en Brasil y a su democracia no han cesado. Políticos, jefes de Estado, diputados y hasta artistas en el mundo se han expresado y no han guardado reparo en catalogar al procedimiento con todas sus letras, en la región, no dudaron denunciar desde un primer momento lo peligroso del proceso emprendido y sus características. Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro indicó que "tras el Golpe contra Dilma (Rousseff) están las manos de EE.UU." y busca atentar contra toda Suramérica, cita 'La Nación'. Tras la declaración, Maduro retiró a su embajador de Brasilia.

En Bolivia, Evo Morales expresó su "indignación" ante lo ocurrido en Brasil y dijo que, junto a "los pueblos humildes, condenamos el atentado contra la democracia y la estabilidad económica de Brasil", informa 'El Deber'.



El premio Nobel de Literatura, Adolfo Pérez Esquivel, expresó su solidaridad a Rousseff en Brasilia semanas antes de su remoción cuando declaró a la prensa que "está muy claro que lo que se está preparando aquí es un Golpe de Estado encubierto o lo que llamamos Golpe blando".

El vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, aclaró que lo ocurrido en Brasil, responde a la tesis de "Golpe blando" y expresó mediante un comunicado su preocupación.

Este martes, el escritor Paolo Coelho se manifestó de manera enérgica para rechazar este hecho, catalogándolo como "Golpe de Estado" perpetrado por el Senado de su país. En tres contundentes mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter, Coelho denunció el "cinismo" de varios funcionarios que "defendieron la gestión de Rousseff, pero estuvieron involucrados en su destitución", "¡Qué cinismo! ¡Asuma la responsabilidad! ¿O nació ayer? Siempre queriendo estar bien con todo el mundo", sentenció el famoso escritor brasileño.

Coelho no ha sido el único. El cantautor Caetano Veloso también se ha pronunciado y fue el principal activador de un concierto multitudinario en Río de Janeiro para expresar, en clave de arte y música, su rechazo al Golpe de Estado con barniz institucional de su país.

Durante la última edición del Festival de Cannes un grupo de artistas del cine brasileños, encabezado por Sonia Braga, alzaron carteles en plena alfombra roja para denunciar ante los asistentes el golpe a la democracia que se había dado en su país natal.

Este miércoles se debatió en el Senado de Brasil el llamado "cronograma de trabajo" para coordinar las acciones y dar inicio al proceso contra Rousseff, de la mano con el Supremo Tribunal de la nación.
 
"¿Ha llegado la hora en que los medios pueden comenzar a hablar de Golpe en Brasil?"

26 may 2016 13:31 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:22 pm

Compatriotas revela el diario 'Folha de Sao Paulo', el Movimiento Brasil Libre (MBL), creado como una organización sin vínculos con partidos políticos, uno de los principales grupos a favor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff, recibió financiación y material de los cuatro principales partidos de la oposición, según grabaciones difundidas por el periódico, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, del presidente interino Michel Temer), el Partido de la Social Demócrata Brasileño (PSDB) y Solidaridad dieron apoyo financiero al MBL, creado en 2014 como una organización anticorrupción sin vínculos con los partidos políticos tradicionales.

Sin embargo, el MBL recibió ayuda para la impresión de panfletos, contratación de equipos de sonido, organización de manifestaciones, además de haber contado con todo el apoyo de la "maquinaria partidaria" de los demócratas (DEM), "El MBL auxilió en cuestiones de logística, distribución de panfletos y colocación de carteles pero fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó porque se trató de nuestra campaña", comentaron representantes de las juventudes del PMDB, sobre la campaña 'el impeachment es mío' protagonizada por el MBL.
 
Incluso transporte y alimentación para los manifestantes
Asimismo se informa que el PSDB y DEM financiaron el alquiler de transporte y alimentación de manifestantes para las protestas frente al Congreso Nacional durante la votación del 'impeachment' contra Rousseff en abril pasado, así como la última manifestación convocada por el MBL el pasado 13 de marzo.



El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los impulsores del proceso, el vicepresidente del país, Michel Temer, asumió la jefatura del Estado, pero ya ha encarado serios desafíos y ha sido fuertemente criticado. Además, según reveló el portal WikiLeaks, Temer fue informante de la Embajada de EE.UU. en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

 
Revelan que la oposición financió a movimiento que impulsó el 'impeachment' contra Rousseff

28 may 2016 18:28 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 31, 2016 12:08 am

Compatriotas informa el diario O Estado de S. Paulo, el hijo menor del presidente interino de Brasil, Michel Temer, más conocido como Michelzinho, posee al menos dos propiedades cuyo valor supera los 2 millones de reales brasileños (556.680 dólares, según el cambio actual con solo siete años de edad cumplidos el pasado 2 de mayo, esta transferencia de bienes se habría realizado en forma de regalo como una especie de anticipación de la herencia, al parecer los bienes raíces están ubicados en la localidad de Itaim Bibi, en São Paulo, y cada uno de ellos tiene una superficie de 196 metros cuadrados. A pesar de que cada propiedad está valorada en 1.024.802 reales brasileños (más de 285.000 dólares), Temer acreditó ante la Corte Electoral en 2014 que estaban tasadas en 190.000 dólares.

Según un comunicado de la Presidencia brasileña, esta transferencia de bienes se ha realizado en forma de regalo como una especie de anticipación de la herencia, al igual que lo recibieron las hijas del mandatario en otro momento. La nota emitida por la Jefatura del Estado no ha precisado qué propiedades han sido donadas a las hijas ni en qué momento, en 2014, Temer declaró que su residencia de 415 metros cuadrados, ubicada en el distrito de Alto de Pinheiros (en el oeste de São Paulo), fue adquirida en 1998 por 722.977 reales brasileños (poco más de 200.000 dólares). Pero posteriormente el Ayuntamiento informaba de que el valor de mercado de la propiedad era de 2.875.109 reales brasileños (casi 800.000 dólares). Una pequeña diferencia de 600.000 dolares de diferencia, donde lo importante seria si lo puede respaldar con sus ingresos declarados al fisco.
 
Escándalo en Brasil: Un hijo de Temer de 7 años tiene más de 550.000 dólares en bienes raíces

30 may 2016 20:15 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 31, 2016 12:10 am

Compatriotas según indica 'Telám', el ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, fue grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo dentro de la petrolera Petrobras, recomendó tomar medidas para obstruir las investigaciones y el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil; Globo TV difundió este domingo el extracto de la grabación de una reunión que tuvo lugar a fines de febrero entre Silveira, Renan Calheiros (actual presidente de Senado Federal de Brasil) y Sérgio Machado, exsenador y expresidente de la compañía Transpetro (transportes de Petrobras).

En ese sentido, fue Machado quien arrepentido, grabó en secreto la reunión con Silveira y Calheiros y divulgó el audio tras firmar un acuerdo para disminuir su pena. Según indica 'Clarín', Silveira presentó una lista de iniciativas y acciones con el objetivo de que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidieran que la Operación prosperara.

La semana pasada el senador Romero Jucá, ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), renunció al Ministerio de Planificación de la administración interina tras la filtración de un audio también grabado por Machado en el que, supuestamente, conspira para obstruir la investigación en Petrobras.

Tanto Machado como Calheiros pertenecen al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo del presidente en funciones Michel Temer. Todos están implicados en distintos casos de corrupción, al igual que gran parte de los diputados y senadores que votaron a favor de la destitución de Dilma Rousseff. La misma situación atraviesan varios ministros del nuevo Gobierno. Lo que plantean la informaciones la mayoría del nuevo gobierno como el poder legislativo tienen el techo de paja y están intentado que no les coja la candela, esto se ve feo para ellos, si los tribunales y la Policia Federal, logran destapar esta holla de corrupción, la causante de la suspensión de la presisdenta electa, les tocara muy mal estos corruptos.
 
¿Un ministro de Transparencia nada transparente?: Comprometen a otro político nombrado por Temer

30 may 2016 20:19 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 31, 2016 12:10 am

Compatriotas informa 'Folha de S. Paulo', el ministro de Transparencia, Vigilancia y Control de Brasil, Fabiano Silveira, ha solicitado la dimisión al Gobierno de Michael Temer, ha dimitido tras haber sido grabado mientras criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo respecto a la petrolera Petrobras, la decisión fue anunciada en una carta destinada a Temer y publicada en versión electrónica por el medio. Anteriormente, en Brasilia se llevó a cabo una reunión de empleados del Ministerio que exigían la renuncia de su líder.

Los manifestantes se oponían a que Silveira permanezca en su cargo tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, considerada por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil, el Ministerio de Transparencia, la Vigilancia y el Control fue creado por el presidente interino de Brasil Michel Temer hace menos de tres semanas para apoyar a las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción. Temer formó un nuevo Gobierno después de que el Senado brasileño votara a favor del 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff.

Michel Temer se la comio con la designación de este ministro, ya que perce no era acto para el cargo, con lo que ya lleva 2 ministros menos por hechos de corrupción, hasta ahora lleva un buen average.



Dimite el ministro de Transparencia de Brasil por un escándalo relacionado con el caso Petrobras

30 may 2016 23:48 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208857-dimitir-ministro-brasil-transparencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jun 01, 2016 12:40 am

Compatriotas este lunes 30 de mayo, en el Memorial Darcy Ribeiro de la Universidad de Brasilia se celebra la presentación del libro 'A Resistência ao Golpe de 2016', ('La resistencia al golpe del 2016'), adonde asistió también la presidenta destituida Dilma Rousseff, en su discurso brindado durante el evento, la política brasileña declaró que "una oligarquía busca tumbar un Gobierno popular". "Este golpe tiene dos motivos: detener la investigación del caso Lava Jato e impedir que continúen las políticas de inclusión social", especificó la presidenta destituida, "Tenemos que usar la democracia contra el golpe", señaló Rousseff y denunció un "silencio que asusta" sobre la divulgación de las grabaciones de audio que ya causaron la renuncia de dos ministros del Gobierno de Michel Temer: el ministro de Planificación, Romero Jucá y el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira.

Asimismo, tachó de un Gobierno de "hombres blancos, ricos, viejos y machistas" a la gestión de Temer, la obra presentada en Brasilia reúne en 450 páginas textos sobre el proceso de 'impeachment' al que se enfrenta la política brasileña, escritos por abogados, maestros, políticos, periodistas, politólogos, líderes de movimientos sociales, y otros.
 
El escandalo con el Ministerio de Transparencia de Brasil
Este lunes, el ministro brasileño de Transparencia, Fabiano Silveira, ha dimitido tras haber sido grabado mientras brindaba iniciativas y acciones para que políticos aliados al actual mandatario interino, Michel Temer, impidan el avance de la Operación Lava Jato, en los audios el político criticaba la investigación sobre corrupción que se llevaba a cabo dentro de la petrolera Petrobras. Según Telám, Silveira recomendó tomar medidas para obstruir las investigaciones y el avance de la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.




Dilma Rousseff: "Una oligarquía busca tumbar un Gobierno popular"

31 may 2016 01:13 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jun 01, 2016 12:41 am

Compatriotas informa 'O Globo', el Consejo de Administración de la empresa petrolera brasileña Petrobras ha nombrado a Pedro Parente como su nuevo presidente, el exministro de la Casa Civil y Planificación durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso, sustituye a su predecesor Aldemir Bendine, que ocupaba el puesto desde el año pasado; ingeniero de formación, Parente se enfrentará con la tarea de equilibrar las finanzas de la empresa, que se ha visto envuelta en un fuerte escándalo de corrupción.
 
Designan al exministro brasileño Pedro Parente como nuevo presidente de Petrobras

31 may 2016 06:05 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 02, 2016 1:51 am

Compatriotas informa 'O Globo', la Policía de Brasil ha puesto en marcha una investigación sobre Luiz Carlos Trabuco, director del banco privado Bradesco, por presunta corrupción, los investigadores sospechan que Trabuco, junto con nueve trabajadores de la entidad, habría tenido participación en sobornos, tráfico de influencias, blanqueo de dinero y evasión fiscal, que supuestamente se realizó con el fin de evitar el pago de multas del banco, tras hacerse pública la información sobre la investigación, las acciones de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, cayeron hasta un 5%.
 
Brasil: Investigan por corrupción al director de uno de los mayores bancos privados del país

31 may 2016 23:40 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 02, 2016 1:53 am

Compatriotas según el analista geopolítico Pepe Escobar en declaraciones a RT, la posibilidad de que la suspendida presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vuelva al poder en el corto plazo es "enorme", si hay dos senadores que revierten su voto durante el juicio político contra Rousseff, la mandataria volvería a ocupar la presidencia del país, destaca el analista Pepe Escobar, el experto sostiene que Rousseff no tiene que hacer mucho para defenderse, ya que "los cuatro audios filtrados lo hacen por ella", en referencia a filtraciones como la que implican a Romero Jucá, el ministro de Planificación de Brasil y senador del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB). Este habría prometido al expresidente de la compañía Transporto, Sergio Machado, un pacto para frenar la investigación por blanqueo de dinero conocida como Operación Lava Jato (que investiga a ambos) en caso de lograr la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff.
 
El riesgo que corre Brasil es aislarse de América Latina, aislarse de los BRIC, de Rusia, China, y volver a ser una colonia o un vasallo de EE.UU., "Los audios están probando cómo se articuló la conspiración contra Dilma", agregó Escobar, quien destacó que "el 60% de la población del país ya vio lo que está en juego, lo ven como una guerra entre las élites brasileras y no le dan crédito", Escobar pronosticó asimismo que si "este Gobierno dura más de tres meses todos los logros sociales del anterior van a desaparecer; la gente ya está pensando en ello".

 
Volver a ser un vasallo de EE.UU.
"Este es un Gobierno periférico en Brasil. No son las grandes élites que dominan la vida financiera, cultural y política de Brasil que están articulados en el PSDB (Partido de la Social Demócrata Brasileño). Esta gente que está en el poder, los usurpadores que están en el poder, son de la élites ruralistas y periféricas sobretodo del noreste del Brasil, lo que se llama en Brasil 'los coroneles', pero coroneles periféricos", explica Escobar, "La gente que realmente manda y que tiene las conexiones más importantes con el capital financiero internacional, con Wall Street, con Washington, son la élites  de Sao Paulo esta gente está más o menos aislada y está organizando su llegada al poder y de momento tienen un personaje clave que está organizando todo esto que es José Serra, el actual ministro de Relaciones Exteriores, que quiere revertir toda la integración de Brasil con toda América del Sur quiere revertir la política exterior brasilera en dirección de EE.UU. y quiere acabar la colaboración de Brasil en el escenario de los BRICS".



"El riesgo que corre Brasil es aislarse de América Latina, aislarse de los BRIC, de Rusia, China, y volver a ser una colonia o un vasallo de EE.UU. Este es el gran proyecto y esta gente que está ahora en el poder son periféricos en relación e este gran proyecto", advierte el analista.     

 
Gabinete en problemas
El Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, exigió la destitución de 10 ministros del Gobierno interino de Michel Temer, a los que acusó de violar tanto la ética política como la propia Constitución, la demanda fue presentada por el diputado Alfonso Florence, jefe del grupo del PT en la Cámara baja, ante la Comisión de Ética de la Presidencia de la República, un día después de que el ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, renunció a su cargo en medio de un escándalo asociado a las corruptelas en la estatal Petrobras, en un discurso brindado este lunes, Rousseff declaró que "una oligarquía busca tumbar un gobierno popular". "Este golpe tiene dos motivos: detener la investigación del caso Lava Jato e impedir que continúen las políticas de inclusión social", precisó la presidenta destituida.



"Hay una enorme posibilidad de que Dilma vuelva al poder"

1 jun 2016 18:42 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:01 am

Compatriotas informan medios locales, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil tomó este miércoles las instalaciones de la oficina regional de la Presidencia de la Republica en Sao Paulo, los manifestantes protestan en contra de la suspensión del programa 'Mi Casa, Mi Vida'. Alrededor de 300 personas ocuparon las instalaciones.

El coordinador nacional del MTST, Guilherme Boulos, instó a los participantes de la protesta a acampar en el lugar. "Aquí vamos a permanecer hasta reanudar la contratación de todas las casas", afirmó frente a los manifestantes que ocuparon todo el vestíbulo del edificio, donde también hay un centro administrativo del Banco de Brasil, informa la agencia EBC, el pasado 17 de mayo el Ministerio de las Ciudades anuló la normativa que permitía la contratación de viviendas en la modalidad de entidades jurídicas. Más tarde, el ministerio afirmó que la derogación de la orden fue una medida de precaución, ya que fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios para la autorización.
 

Brasil: Movimiento de Trabajadores sin Techo toma la oficina regional de la Presidencia en Sao Paulo

1 jun 2016 22:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209052-brasil-movimiento-trabajadores-techo-toma-presidencia-sao-paulo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 12:52 am

Compatriotas en las últimas semanas se ha instalado el debate sobre si esta epidemia es tan grave como para suspender la competencia deportiva. Los expertos tienen opiniones divididas, en agosto de este año se realizarán por primera vez los Juegos Olímpicos en Sudamérica. Serán en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo la competencia enfrenta varias dificultades: a la crisis política que atraviesa el país anfitrión se le suma, además, la epidemia de virus del Zika, "La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe revisar la cuestión del Zika y posponer y/o reubicar los Juegos", declararon más de 150 científicos del mundo en una [size=32]carta pública a la directora de la institución Margaret Chan.

[/size]
Asimismo señalaron que con casi 26.000 casos conocidos, Río de Janeiro "es una de las zonas más afectadas del país", "A mí no me preocupa, más allá de los casos por transmisión sexual, que los deportistas de Canadá o de Sudáfrica por poner dos ejemplos de países fuera de las zonas de mayor riesgo regresen a sus países con el virus, porque los mosquitos locales de esos países no transmiten la enfermedad", dijo el catedrático de Epidemiología y Salud Pública de la universidad de Ottawa, Amir Attaran. Pero pidió tener en cuenta la situación de países como India o el África Central, "donde sí los podrían difundir".

Esto se sumó a declaraciones provenientes de diversos países y deportistas poniendo en duda su participación en los Juegos. Fue el caso del basquetbolista español Pau Gasol que publicó una columna al respecto en el diario El País. Una situación similar sucede con delegaciones de distintos deportes de EE.UU. donde, si bien la posición oficial es asistir a Río de Janeiro, hacia adentro el mensaje es diferente y más cauteloso, sin embargo tanto las autoridades brasileñas como la propia OMS no tardaron en responder. La entidad con sede en Ginebra, Suiza, subrayó que "no hay razones de salud pública" para suspender la competencia ya que Brasil es solo uno de los 60 países donde se ha detectado la presencia del virus, "Las personas siguen viajando entre estos países y territorios por un gran número de razones, la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedad es seguir las recomendaciones de salud pública", añadió la OMS.

Jonathan Ball, profesor de virología molecular en la Universidad de Nottingham coincide con esta perspectiva. "Vivimos en un mundo increíblemente interconectado, viajes globales y actividades diarias que ofrecen al virus del Zika la oportunidad de expandirse", expresó. Asimismo añadió que "en comparación con esas actividades rutinarias, el incremento del riesgo que las Olimpiadas representan es una gota en el océano".

Por su parte Marta Arsuaga, médica especialista en Medicina Tropical, apunta que el zika "es casi la enfermedad más banal" de las que puede transmitir el mosquito 'Aedes aegypti'. "Se trata de una enfermedad casi asintomática, donde muchos de los que la pasan ni tan siquiera saben que la tienen", agrega y menciona que el dengue y el chikunguña son mucho más peligrosos, cabe destacar, además, que la población más vulnerable al zika son las mujeres embarazadas debido a la posible relación del virus con los casos de microcefalia. Es por eso que la OMS recomienda que las mujeres en esa condición no viajen a los Juegos. En el mismo sentido informó que para prevenir posibles casos de contagio se deben evitar zonas superpobladas sin agua potable (como las favelas) y tener sexo seguro por lo menos durante las ocho semanas posteriores a visitar la región.
 
Un test en 20 minutos
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña aprobó en los últimos días un test elaborado por el laboratorio surcoreano 'Genbody' con colaboración de la Fundación Bahiafarma. El mismo permite detectar si una persona está infectada por el virus en un breve lapso de tiempo, es el primero de este tipo que se aprueba para su comercialización en Brasil y permite detectar el virus en cualquier fase, debido a que se hace con anticuerpos desarrollados por la persona infectada.



Fábio Vilas Boas, secretario de Salud del estado de Bahía, explicó que "el test anterior necesitaba ser llevado a un laboratorio" mientras que el aprobado recientemente es "rápido y basta separar el suero de la sangre y ya tenemos el resultado en 20 minutos. El diagnóstico es suerológico".

 
Antecedentes
Si bien en este escenario parece poco probable, en caso de suspenderse o reubicarse los Juegos Olímpicos, sería la primera vez que suceda por una crisis sanitaria. Los únicos antecedentes similares se debieron a desastres naturales o guerras, es el caso de los Juegos que se iban a disputar en Roma en 1908 y fueron trasladados a Londres debido a los problemas financieros que generó una erupción del volcán Vesubio en 1906. También en 1916 se suspendió la competencia en Berlín debido a la Primera Guerra Mundial y lo mismo sucedió con Tokio 1940 (que se intentó trasladar a Helsinski) y Londres 1944 por el conflicto bélico mundial que enfrentó a los Aliados contra el Eje.



¿Se deben suspender los Juegos Olímpicos por el virus del Zika?

3 jun 2016 12:31 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 12:53 am

Compatriotas el periodista Glenn Greenwald, "Las mayores organizaciones mediáticas están casi en su totalidad en manos de un número muy pequeño de familias" que tienen "vínculos muy estrechos con la clase política", "Lo que hace que Brasil sea diferente en términos de sus medios de comunicación es que las organizaciones de medios más grandes están casi en su totalidad en manos de un número muy pequeño de familias" que tienen "vínculos muy estrechos con la clase política, intereses políticos claros que no coinciden con los intereses de la población en general".

Lo afirmó el periodista Glenn Greenwald, famoso por su colaboración con el denunciante de la CIA Edward Snowden, en un evento celebrado este jueves en Río de Janeiro  sobre la manipulación que llevan a cabo los grandes medios de comunicación y la situación política actual en Brasil, al referirse a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, Greenwald afirmó que está claro que "los medios de comunicación de forma conjunta están totalmente a favor del juicio político" que se adelanta en contra de la mandataria. "La semana pasada se filtró una grabación del principal senador de la oposición y uno de los nuevos ministros en la que dicen que los medios de comunicación insistieron en la destitución de Dilma", agregó.

El ganador del Pulitzer también hizo hincapié en el presunto papel de EE.UU. en el golpe de Estado en Brasil de 1964 y en que ahora hay una "relación mucho más estrecha entre Washington y el nuevo Gobierno de lo que era entre Washington y el Gobierno electo" de Dilma Rousseff.
 

¿Golpe mediático? "Los grandes medios brasileños tienen intereses políticos distintos al pueblo"

3 jun 2016 14:17 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209203-golpe-brasil-dilma-grandes-medios-intereses
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 12:54 am

Compatriotas el Supremo Tribunal Federal autorizó reabrir una investigación por desvío de fondos contra el rival de Dilma Rousseff en las últimas elecciones presidenciales, el senador Aecio Neves era hasta esta semana uno de los pocos políticos brasileños que no estaba siendo investigado por delitos de corrupción relacionados con la llamada operación 'Lava Jato'. Sin embargo, por un pedido del Fiscal General de la República, Rodrigo Janot, el máximo tribunal autorizó imputar en la causa al dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

A mediados de mayo Neves había sido señalado por la Fiscalía, pero en pocas horas la Corte Suprema descartó la acusación en su contra. Fue este mismo organismo judicial el que ahora aprobó que sea nuevamente investigado, el ex candidato a la presidencia de Brasil está acusado de haber utilizado 14 millones de reales (poco más de 7 millones de dólares de aquel entonces) de fondos públicos para construir un aeropuerto en una de sus propiedades en el estado de Minas Gerais. Neves gobernó ese distrito entre los años 2003 y 2010.

La denuncia fue realizada por Delcidio Amaral, ex senador del Partido de los Trabajadores (PT), arrestado en diciembre del año pasado también por delitos de corrupción. Amaral sostiene que Neves recibió recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas, el ex senador del PT habló bajo el régimen de delación premiada. Este es un mecanismo que permite a personas involucradas o investigadas por distintos delitos aportar información sobre la causa para recibir una reducción de sus condenas, bajo este sistema fue también acusado el presidente del Senado, Renan Calheiros, a quién se escuchó en un audio hablar de la necesidad de modificar esta normativa para impedir que siga habiendo denuncias, “Acabo de ser informado de la apertura de una investigación sobre las declaraciones de Delcidio Amaral”, escribió Neves en su cuenta de Twitter.

El senador aseguró estar "sereno", y señaló que "el papel del Ministerio Público es investigar las citaciones y acusaciones que ahí llegan y, el de la Justicia es dar proseguimiento a esas investigaciones". En ese sentido subrayó: "Tengo la convicción absoluta que al final, mi inocencia será probada de nuevo".
 



Brasil: el opositor Aecio Neves vuelve a ser investigado por corrupción

3 jun 2016 16:28 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209238-brasil-opositor-aecio-neves-vuelve
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 12:55 am

Compatriotas actualmente la Fiscalía General de Brasil investiga los nexos del funcionario con dinero proveniente de hechos ilegales en la petrolera, la lista de funcionarios inmersos en supuestos casos de corrupción en la presidencia interina de Michel Temer sigue aumentando y ahora ha salido a la luz el nombre de Henrique Eduardo Alves, actual responsable de Turismo, a quien las autoridades judiciales de Brasil anuncian una investigación por presuntos actos de corrupción.

El fiscal general Rodrigo Janot, citado por la agencia Reuters, adelantó las gestiones ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para sustentar una investigación contra Alves, a quien se le atribuyen maniobras relacionadas con la empresa OAS Engenharia, vinculada a Petrobras, a cambio de recursos para campañas políticas de su partido, el PMDB, del cual fue abanderado para la gobernación de Rio Grande do Norte en 2014, las acusaciones de la fiscalía no solo salpican a Alves, sino también al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, al principal responsable de la empresa de ingeniería, Leo Pinheiro, así como al propio Michel Temer y a su secretario de Gobierno, Geddel Viera Lima.

Sobre lo irregular de los supuestos aportes, el ministro del área turística de Temer ha negado las acusaciones. Alves es el último funcionario del equipo de Temer en erigirse como sospechoso por su conducta antes de ser nombrado parte del gabinete.

Dime con quién andas y, así de rápido como fue su llegada al Palacio de Planalto, en un proceso no exento de polémica, Michel Temer ha visto cómo parte de su equipo de colaboradores guardan vinculación con distintos hechos de corrupción, tan solo a días de su designación, el primero en caer fue Romero Jucá, responsable de la cartera de Planificación, así como Fabiano Silveira, ministro de Transparencia, Fiscalización y Control, al cual se le vincula con esfuerzos para frenar los procesos de investigación sobre Petrobras, conocida como 'Operación Lava Jato'.

Además de los citados, existen por lo menos cinco ministros más del gabinete de Temer que se han visto involucrados, de alguna manera u otra, en los esquemas de corrupción en Petrobras y otros casos investigados, Vieira Lima, Mendonza Filho, Raul Jungmann, Bruno Araújo y Ricardo Barros son algunos de los nombres que se mencionan en un trabajo de Telesur sobre el desmoronamiento sistemático del gabinete de Temer, todos salpicados por hechos de corrupción. Conclucion produjeron un agavillamiento para protegerse y destituir a la presidenta de Brasil electa.
 

Otro ministro del Gobierno de Temer es salpicado por el caso Petrobras

6 jun 2016 18:27 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209503-ministro-turismo-temer-brasil-alves
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 12:56 am

Compatriotas el reconocido activista político estadounidense considera que los cargos contra la mandataria sudamericana "no ameritan un juicio político", mucho menos "a manos de una banda de ladrones", el lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky sostiene que el 'impeachement' contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff es un "golpe de Estado blando", ejecutado bajo el auspicio de EE.UU., "Es justo considerar lo sucedido en Brasil como un golpe de Estado blando, sin duda bienvenido en Washington y, presumiblemente, con el apoyo de EE.UU.", dijo Chomsky en una entrevista con el portal argentino 'Página 12'.

"Sin lugar a dudas ha habido muchos delitos cometidos por las élites políticas y económicas, en todo el espectro. Y por consiguiente quienes los cometieron deben ser castigados. Dilma es una de las pocas líderes políticas que está aparentemente exenta de la acusación de actuar en beneficio propio. Los cargos en su contra son muy limitados, y no ameritan un juicio político, seguramente no a manos de una banda de ladrones, tal como ha observado incluso la prensa internacional", agregó el activista norteamericano, el pasado 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra la mandataria presentadas por los iniciadores del proceso.
 



Chomsky sobre Rousseff: "Lo sucedido en Brasil es un golpe de Estado blando"

7 jun 2016 05:18 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209522-chomsky-rousseff-brasil-golpe-estado-blando
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 12:40 am

Compatriotas la hipótesis cobra fuerza ante el evidente desmoronamiento político del gobierno de Michel Temer, aquejado por la corrupción en su entorno, en el panorama político actual de Brasil, nada de lo que ocurra podría sorprender. O quizás sí. En sectores políticos, se ha comenzado a hablar de una lejana, pero factible, posibilidad de que el proceso que se inició para enjuiciar a la presidenta Dilma Rousseff, se revierta y produzca su retorno al despacho de Planalto.

Pese a que su equipo de abogados denunciara que el Tribunal Supremo Federal prohibió el uso de las recientes grabaciones que revelan una trama de conspiración, ajustes y operaciones para sacar a Rousseff de la Presidencia, su filtración a la opinión pública he elevado la polémica y el debate alrededor de la estabilidad del gobierno interino, además, las recientes acciones de Temer de prohibir parte de los beneficios que el Estado da a la aún presidenta, tales como el uso del avión presidencial y restringir el uso de la tarjetas de crédito, se suman a la lista de obstáculos que debe sortear la mandataria en la actual coyuntura política.
 
Silenciar investigaciones de corrupción
En opinión de la profesora de Derecho Constitucional, Paula Pimenta Velloso, este procedimiento de 'impeachment' contra la presidenta Dilma Rousseff, esconde un trasfondo político y busca precisamente silenciar las investigaciones de corrupción que adelanta la Fiscalía General contra lo que denomina "élites políticas tradicionales de Brasil", Velloso indicó que su implementación y todo lo ventilado en su desarrollo, da cuenta del verdadero propósito de los políticos opuestos a Rousseff: negar el acceso a las políticas sociales que el pueblo brasileño disfruta desde el gobierno de Lula.




Pero, ¿realmente estos escándalos, que socavan cada vez más al gabinete de Temer, podrían revertir el impulso inicial del proceso contra la presidenta?
 

Ajedrez político

Inicialmente, la mayoría de los senadores votaron para apartar a la presidenta y así, iniciar el proceso para su posible enjuiciamiento. Este resultado podría variar si algunos senadores cambian de opinión, aunque parezca mentira, tan solo con que dos senadores cambien de opinión y voten en contra del juicio político, esto permitirá que el proceso se detenga y Rousseff retorne a la Presidencia.

El exfutbolista y actual senador de la nación, Romario, se desmarcó del 'impeachment' contra Rousseff y, no solo renunció a la comisión especial para el proceso, sino que asomó la posibilidad de votar en contra del mismo. Junto a Romario, estarían manejando decisiones similares al menos 2 senadores más: el socialista Cristivoam Buarque y Acir Gurgacz, del Partido Democrático Trabalhista.


Esta posibilidad tiene que ver con el efecto dominó generado por las investigaciones que adelanta la Fiscalía de Brasil contra funcionarios del actual gobierno interino, e inclusive, su posible encarcelamiento.
 
Cuentas que no cuadran
Recientemente a través de la red social Twitter, el senador Roberto Requiao, informaba que dentro de su grupo político, el PMDB, existen 30 senadores actualmente opuestos al proceso político contra Rousseff, noticia que genera gran expectación con miras a la votación en el juicio contra la mandataria, además, Requiao habla de otra tesis, que ya planea en el ambiente: elecciones anticipadas.



El diario 'Clarín' apunta a esta posibilidad, y explicó en una reseña especial, el debate que sobre la misma se lleva en los espacios partidistas del gigante suramericano: que el destino político del país lo decidan sus ciudadanos, este escenario, es también contemplado por algunos parlamentarios del Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) y la propia mandataria, quién planteó la posibilidad como una manera de que "el pueblo, quien tiene la legitimidad del voto, pueda juzgar".


Para hacer factible esta posibilidad, debe elevarse ante el Senado, una propuesta de enmienda constitucional para el adelanto de elecciones o por el contrario, de resultar absuelta Dilma Rousseff del proceso, ella podría llamar a elecciones anticipadas. Actualmente, ambos escenarios no están a la vista, el cronograma para el proceso a Rousseff coincidirá con los Juegos Olímpicos Río 2016, escenario en el cual, la atención mundial estará centrada en los deportes, mientras que en el Senado de Brasil, se estará "jugando" el destino de la primera presidenta de la democracia brasileña.
 

¿Es posible que Dilma Rousseff vuelva a asumir las riendas de Brasil?

9 jun 2016 05:35 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209757-posible-dilma-rousseff-volver-poder
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 12:42 am

Compatriotas la Fiscalía General que pidió la detención de tres dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) denunció que trabajan conjuntamente para frenar las causas de corrupción, esta semana el fiscal general Rodrigo Janot solicitó al Tribunal Supremo de Brasil que sean detenidos el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, el ex ministro de Planificación de Michel Temer, Romero Jucá, el ex presidente entre 1985 y 1990, José Sarney, y el titular de la Cámara de Senadores, Renan Calheiros. Todos son integrantes de la cúpula del ahora partido oficialista, el PMDB.

Asimismo, se reveló este jueves que de la investigación de la Fiscalía se desprende que los jefes partidarios "combinaban versiones de sus defensas y estrategias" para frenar la investigación de lavado de dinero a través de los sobornos a la estatal Petrobras.
 
Hay una gran crisis política en el país y esa crisis es del gobierno interino
Según informó el portal brasil247, en concreto trataban de "impedir que el ex presidente de la filial de Petrobras Transpetro, Sergio Machado colaborara con las investigaciones de la Operación Lava Jato", para esto, según el medio de comunicación brasileño, habrían modificado documentos "para intentar maquillar los ilícitos de la gestión de Machado al frente de Transpetro".



Según la denuncia, los políticos recibieron unos 70 millones de reales (20 millones de dólares) de la subsidiaria de Petrobras. Por su parte los tres negaron la acusación y consideraron que el accionar del fiscal es "exagerado".

Machado y la delación premiada

Cabe recordar que fue Machado quién proveyó la información a la Justicia para procesar y ahora solicitar el arresto de estos políticos. El empresario ya se encuentra detenido por la misma causa, pero declaró bajo el régimen de delación premiada, un mecanismo que permite a personas involucradas o investigadas por distintos delitos aportar información sobre la causa para recibir beneficios o reducción de sus condenas, de hecho, el primer involucramiento de Calheiros en la causa tuvo que ver con un audio que se dio a conocer, donde se lo escuchaba hablando de la necesidad de modificar la delación premiada. El presidente del Senado buscaba impedir que personas ya condenadas y en prisión puedan acceder a esta posibilidad. El cambio serviría para frenar el avance de la investigación, puesto que se basa principalmente en relatos de implicados que ya están arrestados.

Sin embargo, el dirigente no está tan preocupado por la propia declaración de Machado, sino por otras. De acuerdo con el diario La Jornada, en el audio difundido, el presidente del Senado dice que todos los políticos están "con miedo" de la investigación, en especial de "la posible delación premiada del dueño de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht", este empresario purga una condena de 19 años de cárcel por "comandar el cartel mediante el cual las contratistas de Petrobras defraudaron licitaciones y obtuvieron contratos inflados a través del pago de sobornos", según el diario mexicano.
 
Corrupción y crisis del gobierno
Tras el golpe de Estado contra Dilma Rousseff una de las pocas políticas que no están involucradas en esta causa la Justicia siguió actuando y muchos de los golpistas comenzaron a caer. Además de los mencionados, el ex candidato a la presidencia que perdió con Rousseff en 2014, Aecio Neves, está siendo investigado. Recientemente también se conoció que a Henrique Eduardo Alves, titular de la cartera de Turismo, se le atribuyen maniobras relacionadas con la empresa OAS Engenharia, también vinculada a Petrobras. A cambio, habría recibido recursos para campañas políticas de su partido, el PMDB, en Rio Grande do Norte en 2014.



En diálogo con RT el analista Breno Altman, director del medio de comunicación Opera Mundi, consideró que esto demuestra que "hay una gran crisis política en el país y esa crisis es del gobierno interino", al respecto subrayó que "el núcleo" del gobierno comandado por Michel Temer, que "está en la mira de la Justicia", representa a "las viejas oligarquías que tratan de fugarse de las investigaciones sobre corrupción".

 

Denuncian que golpistas en Brasil manipulan documentos de casos de corrupción

9 jun 2016 20:54 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209830-denuncian-golpistas-brasil-articulan-defensa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.