Conflicto en Brasil

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 8:13 pm

Compatriotas Claudia Cordeiro Cruz también es investigada por otros delitos, como lavado de dinero y evasión de divisas. Su marido sigue suspendido, el juez federal Sergio Moro, quien está a cargo de la investigación del escándalo de lavado de dinero conocido como 'Lava Jato', en Brasil, aceptó procesar Claudia Cordeiro Cruz, esposa del suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por su participación en la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

El Ministerio Público Federal del estado de Paraná detalló que Cruz fue denunciada por los delitos de evasión de divisas y lavado de dinero, publicó el portal 'Folha de Sao Paulo', debido a que se habría beneficiado con parte de los 1,5 millones de dólares que Cunha habría recibido para permitir que Petrobras se hiciera con parte del negocio de la exploración de petróleo en Benín, esas acusaciones son las mismas por las que la Corte Suprema de Brasil inició un proceso contra Cunha y lo suspendió de manera temporal como diputado, ya que habría cobrado al menos 5 millones de dólares, que mantenía en cuentas ocultas en bancos suizos. Ese dinero también habría ido a cuentas a nombre de su esposa, "Hay evidencias de que Eduardo Cunha y Claudia Cruz se beneficiaron de recursos públicos que fueron convertidos en carteras de lujo, zapatos de diseño y otros bienes de uso privado", señalan los investigadores. "Otra parte de los recursos -continúan- fue destinada a diversos gastos personales de la familia de Cunha", como el "pago de los estudios de los hijos del diputado apartado".

En respuesta, el abogado de Cruz anunció que su cliente "no tienen ninguna relación con actos de corrupción o de lavado de dinero", por lo que "responderá a las imputaciones como hizo hasta el momento, colaborando con la Justicia y entregando los documentos necesarios para la comprobación de los hechos".
 
Otros implicados
El juez Moro también aceptó las denuncias contra el empresario portugués Idalecio de Castro Rodrigues de Oliveira, acusado de corrupción activa y lavado de dinero; contra el lobbista Joao Augusto Rezende Henriques, por corrupción pasiva, lavado de dinero y evasión; y contra el exdirector del área internacional de Petrobras, Jorge Luis Zelada, por corrupción pasiva.



Matrimonio en problemas: procesan por corrupción en Brasil a la esposa del diputado Eduardo Cunha

10 jun 2016 05:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/209850-procesan-corrupcion-esposa-diputado-cunha
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 8:14 pm

Compatriotas el agente era considerado el símbolo del mayor despliegue policial en contra de la corrupción en Brasil, la Policía Federal de la ciudad brasileña de Curitiba ha informado de la detención del agente Newton Ishii, más conocido en Brasil como 'el Japonés de la Federal', que fue la cara visible de las detenciones y capturas relacionadas con los casos de corrupción en Petrobras.

Lo particular de la detención del 'policía estrella' del caso Lava Jato es que las autoridades han guardado total secreto al respecto, lo que levanta suspicacias en el ambiente acalorado de la actual política brasileña, paradojas del destino, Ishii se encuentra detenido en la misma cárcel donde acompañó a varios dirigentes involucrados en la red de corrupción denunciada en la petrolera estatal.
 
Alguien famoso, demasiado famoso
Mediáticamente conocido por su aparición pública en los operativos contra personajes acusados de corrupción, su presencia era fija en las gráficas y reportes de noticieros que informaban del caso. Newton Ishii fue la cara visible de la Policía Federal ante las investigaciones, e incluso carteles con su rostro fueron utilizados por partidarios de la oposición a la presidenta temporalmente suspendida, Dilma Rousseff, en las concentraciones a favor del 'impeachment'. Y este año su máscara fue una de las novedades del carnaval de Río de Janeiro.



Sin embargo, el culto a la personalidad que de alguna manera se gestó al margen de su labor no gustó en el seno del cuerpo policíal, confiaron funcionarios a la agencia Reuters, en una reseña del caso, la presencia de Newton Ishhii fue constante a medida que fueron cayendo figuras de mayor peso y fuertemente relacionadas con el caso Petrobras. Como miembro de la unidad de operaciones de la Policía Federal, un cuerpo de seguridad e investigación considerada la FBI de Brasil, era común que su involucración en las investigaciones estuviese ligada a las detenciones, el apodo del policía se debe a que pertenece a la comunidad japonesa de Brasil, la más numerosa de toda Sudamérica con un millón y medio de representantes.

 
Cuentas pendientes
A sus 60 años, el Japonés tiene una historia que pocos conocen. En 2003 fue arrestado junto a otros policías por pertenecer presuntamente a una banda que cobraba sobornos a funcionarios por contrabandear productos en la zona llamada 'la Triple Frontera', en los límites naturales de Brasil, Paraguay y Argentina. En 2009 fue declarado culpable pero un fallo apelatorio lo mantenía en libertad y activo en el servicio, esta causa pendiente con la justicia no se descarta como posible motivo de fondo para su repentina y mediática encarcelación.



Alrededor de su figura y de su fama mediática se han tejido diversas historias. Algunos dicen que cuando el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue detenido preguntó: "¿Y dónde está el Japonés?". Sirvió también de inspiración para el abogado Thiago Souza para componer una canción jocosa en su honor, "Ay mi Dios/ me fue mal/ golpeó en mi puerta/ el japonés de la Federal", dice la pieza que se viralizó ampliamente en todo Brasil a través de YouTube, consiguiendo miles de visualizaciones e incrementando la fama del policía, ahora caído en desgracia.

 


El cazador cazado: detienen al 'Japonés de la Federal', policía estrella del caso Lava Jato

10 jun 2016 21:16 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209921-cazador-cazado-brasil-detienen-japones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:07 pm

Compatriotas a juicio de la mandataria, el pueblo de Brasil es el que tiene la última palabra, Dilma Rousseff confía en la voluntad del pueblo de Brasil, y en sus manos deja la posibilidad acabar con lo que llama "golpe del gobierno interino de Michel Temer", con la iniciativa de proponer un referendo para consultar si están de acuerdo con convocar elecciones anticipadas para la Presidencia.

El planteamiento de la aún mandataria, se produjo oficialmente en una reciente entrevista en la cadena TV Brasil y tiene como propósito "salir del problema de fondo", que es la crisis provocada en Brasil a raíz del proceso en su contra, en opinión de la jefa de Estado, temporalmente apartada, en el sistema democrático de su país se ha roto el pacto existente desde la Constitución de 1998, en referencia a la dupla de gobernabilidad entre la Presidencia y la Vicepresidencia, y el pueblo, es el único que puede solucionarla.

Claro, para que la propuesta de Dilma Rousseff tenga viabilidad, debe superar un primer escollo: el proceso de juicio político que se adelanta en el Senado. Si logra revertir en la votación el resultado inicial y la causa queda descartada, la presidenta retornaría a sus funciones, podría convocar a la voluntad popular y llamar a nuevas elecciones presidenciales, posiblemente este mismo año, "Solo hay un camino, que se llame a un plebiscito y que el pueblo decida", sentenció la presidenta.

La opción de Rousseff es que los senadores que impulsaron el 'impeachment', no logren los 54 votos que necesitan para apartarla definitivamente del poder, en la actualidad, un grupo de senadores (alrededor de 30 según informó el opositor Roberto Requiao) estarían dudando sobre su posición y podrían votar en contra de sacarla del poder, hecho que podría hacer realidad la propuesta de elecciones anticipadas, desde el punto de vista de la política, el gran juez es el pueblo brasileño. Si quieren hacer un juicio de mi gobierno, que acudan al pueblo brasileño y no al 'impeachment'

Durante le entrevista, la presidenta Rousseff acusó nuevamente al suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, como el principal gestor del golpe de Estado en su contra y denunció que este tiene una agenda propia y es contraria a los intereses de la democracia de Brasil, "No hay cómo negociar con Cunha, él llevó al centro político que nos respaldaba hacia la derecha y el gobierno de Temer solo puede aceptar su agenda de negocios", apunta la mandataria, según lo reseña TeleSUR en un artículo sobre la citada entrevista.

Un tema que toma cuerpo

La propuesta de convocar a unas elecciones anticipadas para solventar el problema político en Brasil, está tomando cada vez más fuerza y ha ganado adeptos en la opinión pública, la figura como tal no aparece dentro de la Constitución del país, pero podría activarse mediante un decreto presidencial o vía enmienda constitucional, recientemente, en un acto en el interior del país, la presidenta Dilma Rousseff asomó por primera vez esta propuesta, para poder acabar con la incertidumbre política, "Desde el punto de vista de la política, el gran juez es el pueblo brasileño. Si quieren hacer un juicio de mi gobierno, que acudan al pueblo brasileño y no al 'impeachment'. Solo quien tiene la legitimidad del voto, puede juzgar", señaló la mandataria en esa oportunidad.

Además, en filas del PT, partido al que pertenece la presidenta, también se maneja esa idea, para salir de la crisis política que actualmente experimenta el país suramericano.

 
#ForaTemer nuevamente se oye en las calles
La lucha también es en la calle. Este viernes, los movimientos sociales en Brasil salieron a las calles nuevamente en diversas movilizaciones para rechazar al gobierno interino de Michel Temer, al cual catalogan como "un golpe de Estado" contra la democracia, bajo la consigna #ForaTemer, sindicatos, organizaciones políticas y campesinas, unifican fuerzas en las principales ciudades del país. El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y el Frente Popular de Brasil, fueron los convocantes de la gran movilización, la cual estuvo encabezada por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.



Según reporta TeleSUR, en más de 40 ciudades de Brasil y en otras 16 en Europa y Latinoamérica habrá jornadas de solidaridad y manifestaciones de apoyo a Dilma y en rechazo al golpe de la derecha en Brasil, además, trabajadores de la estatal petrolera Petrobras, también se sumarán a la concentración en contra del gobierno de Temer y lo harán en las sedes de la empresa en Río de Janeiro



Dilma propone elecciones anticipadas para tumbar el golpe en su contra

11 jun 2016 01:47 GMT
.
https://actualidad.rt.com/actualidad/209936-propuesta-dilma-convocar-referendo-elecciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:09 pm

Compatriotas en una entrevista con RT, el vicepresidente del Partido de Trabajadores brasileño, Alberto Lopez Cantalice, asegura que con el 'impeachement' de Dilma Rousseff "se rompió" la democracia del país, el objetivo del nuevo "gobierno neoliberal" establecido en Brasil, encabezado por el presidente interino Michel Temer, es privatizar las empresas estatales y ceder el petróleo nacional, señaló el vicepresidente del Partido de Trabajadores brasileño, Alberto Lopez Cantalice, en una entrevista a RT.

En Brasil hubo una ruptura de la democracia, es por eso que varios sectores, sindicatos, movimientos populares, artistas, escritores, intelectuales vieron que en lugar de criticar al gobierno de Dilma (Rousseff), era necesario sumarse a la lucha contra el golpe, para que la democracia vuelva al país. En Brasil, el estado democrático fue roto y después de 43 años están estableciendo un gobierno neoliberal cuyo objetivo es privatizar las empresas estatales y ceder nuestro petróleo", dijo Lopez Cantalice, el pasado 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta fue suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra la mandataria presentadas por los iniciadores del proceso.
 

"El gobierno neoliberal de Temer pretende privatizar las empresas estatales y ceder el petróleo"

11 jun 2016 05:20 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209945-gobierno-temer-privatizar-empresas-estatales-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:14 pm

Compatriotas con la cercanía del magno evento mundial, muchas son las incógnitas que están detrás del éxito de la cita deportiva, a escasos dos meses de dar inicio a la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, Río 2016, son muchas las preguntas que se hacen diversas organizaciones y países del mundo con respecto a la seguridad, a todo nivel, de sus deportistas, delegaciones y equipos que participarán en el evento.

Según reseña 'El Confidencial', el país sudamericano, en opinión de muchas personas, se asemeja a un artefacto explosivo a punto de explotar, ya que hay diversos desafíos y amenazas que se encuentran alrededor de los juegos para analizar, no solo se toman en cuenta los aspectos de seguridad personal, sino de nivel sanitario. Brasil es uno de los países más afectados con dos enfermedades que infunden más miedo que cualquier maleante o banda organizada: zika y chikunguña.

A pesar de la alerta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido claramente que la alteración, cambio y ajuste de la fecha de los JJ.OO., para nada alterará la propagación del virus del Zika. Además, indicó que el mes en que se desarrollarán los eventos, así como las instalaciones de los atletas, son idóneos para su cuidado.

Seguridad

Para la cita olímpica, Brasil ha preparado el mayor despliegue de seguridad de su historia, trabajando conjuntamente todas las fuerzas de seguridad locales e internacionales, de hecho, la movilización de seguridad cuenta con un número cercano a 85.000 efectivos de seguridad de todos los componentes del país, quienes custodiarán la ciudad por cielo, mar y aire. En este último aspecto, según lo reporta TeleSUR, el Gobierno de Brasil firmó en mayo pasado, una resolución para que cualquier aeronave intrusa sea derribada, en soberanía y salvaguarda de la integridad del evento.

Además, los sistemas de registros y accesos a los distintos espacios de los Juegos Olímpicos están blindados y cuentan con un moderno sistema de identificación y control ajustado a la magna cita deportiva mundial, en detalle, Sidney Levy, responsable del Comité Olímpico Río 2016, citada por 'El Cronista', señaló que la seguridad es de vital importancia para el éxito de los juegos y esta está garantizada, adelantó que existe un mecanismo de verificación, en tiempo real, con las acreditaciones, ingresos y control migratorio junto a Interpol y la Policía local.
 
Tecnología olímpica
La interconexión en tiempo real de todos los detalles y aspectos de los Juegos Olímpicos es un hecho. El plan, desarrollado desde hace más de un año en un laboratorio exclusivamente para los juegos, cuenta con servicios de última generación y con el reto de enviar los datos y estadísticas de cada disciplina a todo el mundo con la mayor rapidez posible, para todo el trabajo en materia de telecomunicaciones, se inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas, donde trabajaran 24 horas, durante todos los JJ.OO., cerca de 500 técnicos capacitados e interconectados con todos los elementos desplegados para el soporte del evento.



El diario 'La Nación', dedica un extenso trabajo donde explica de manera detallada, todas las particularidades y experiencias novedosas que se vivirán en este campo, a propósito de los primeros juegos olímpicos de Suramérica. Las telecomunicaciones estarán protegidas ante casi cualquier contingencia: Inundaciones, cortes eléctricos, saboteos cibernéticos, entre otras eventualidades.
 
Economía
En tres años, Brasil ha sido epicentro de tres megaeventos deportivos: los Juegos Panamericanos y la Copa Confederaciones en el 2013  y el Mundial de Fútbol en 2014. Estas actividades representaron al país la oportunidad de atraer  más turismo, inversión e ingresos a la economía del país, el cual experimenta niveles de recesión, los Juegos Olímpicos son una oportunidad de inversión, atracción de turismo receptivo, así como publicidad en toda capacidad. Más del simple significado competitivo del deporte, los negocios también entran en juego. Grandes patrocinadores han aportado, según lo manifiestan las autoridades deportivas de Brasil y el COI, el 57% de la inversión total en obras y espacios en Río, solo por ventas de mercancías de promoción y suvenires, los organizadores prevén que ingresen unos 400 millones de dólares.


 
Política
En el 2016, los escándalos políticos, las destituciones y la movilización partidista han tenido una mayor atención en la prensa mundial. Este año, Brasil ha tenido dos presidentes: una electa democráticamente en elecciones y otro interino, que llegó al despacho de Planalto sin necesidad de la voluntad popular y este escándalo, lejos de estar sumergido netamente en la arena política, ha empañado parte del preámbulo de los JJ.OO. En plena carrera para culminar los detalles finales de la preparación del evento, el ministro de Deportes de la presidenta Dilma Rousseff, George Hilton, renunció a su cargo, dejando vacante la principal cartera ministerial responsable del evento.



No es casual que el período para el procedimiento a la mandataria coincida con el calendario de los Juegos Olímpicos, hecho que levanta suspicacias en el ambiente político, a pesar a lo pesimista del ambiente, el nuevo responsable gubernamental ha afirmado a la prensa que la cita olímpica "inyectará ánimos" a los brasileños, inmersos en el debate político.
En contraste a la opinión del presidente interino de Brasil, aún surge una duda en el ambiente: ¿serán exitosos los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica? Llegará el mes de agosto y con él, la respuesta.
 

¿Bomba de tiempo? Desafíos y amenazas que afronta Brasil ante los Juegos Olímpicos

11 jun 2016 05:18 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209946-desafios-amenazas-brasil-juegos-olimpicos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:16 pm

Compatriotas así lo ha afirmado el exmandatario brasileño en referencia al proceso político que ha llevado al poder al vicepresidente del país, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha declarado que el presidente interino Michel Temer ha obtenido su cargo mediante un "golpe de los fascistas y conservadores" contra la presidenta Dilma Rousseff, publica la agencia Télam,

Si tienen problemas en casa, lo primero que hacen es vender a la mujer. No saben gobernar, saben privatizar
"Él entró al cargo con la misma autoridad con la que Fidel entró a La Habana después de la Revolución Cubana, pero Fidel hizo una revolución, Temer dio un golpe", aseveró, el líder del Partido de los Trabajadores ha intervenido ante unas 80.000 personas congregadas en Sao Paulo en el marco de la acción convocada bajo la consigna 'Fuera Temer'. Según Lula, la estrategia para la salida de la crisis económica planeada por el presidente interino "es maliciosa para el Estado".

"Cuando la cosa va mal, ellos lo que saben es vender, privatizar. Si tienen problemas en casa, lo primero que hacen es vender a la mujer. No saben gobernar, saben privatizar", afirmó
 
"Cuanto más me provocan más corro el riesgo de ser candidato a presidente" 
La multitud reaccionaba a las declaraciones de Lula con el grito: "¡Vuelve! ¡Vuelve!". El expresidente, a su vez, ha destacado que las personas, que tratan de ligar su nombre al escándalo de corrupción de Petrobras, solo le motivan para regresar a la política nacional.
 
Quien no murió de hambre en Pernambuco cuando tenía cinco años y nada para comer, no tiene miedo a nada en este país
"Cuanto más me provocan más corro el riesgo de ser candidato a presidente en 2018, porque a quienes quieren amedrentarme con amenazas, les digo que quien no murió de hambre en Pernambuco cuando tenía cinco años y nada para comer, no tiene miedo a nada en este país", apostilló ,Dilma Rousseff, por su parte, confía en la voluntad del pueblo de Brasil, y en sus manos deja la posibilidad acabar con lo que llama "golpe del gobierno interino de Michel Temer", con la iniciativa de proponer un referendo para consultar si están de acuerdo con convocar elecciones anticipadas para la Presidencia.



El planteamiento de la aún mandataria, se produjo oficialmente en una reciente entrevista en la cadena TV Brasil y tiene como propósito "salir del problema de fondo", que es la crisis provocada en Brasil a raíz del proceso en su contra.
 

Lula: "Temer se cree que es Fidel entrando en La Habana"

11 jun 2016 06:38 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209948-lula-temer-fidel-entrando-habana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:18 pm

Compatriotas el futuro de la Ferrovía Transcontinental Brasil-Perú, que está llamada a unir el océano Pacífico con el Atlántico, está en el aire, es uno de los proyectos más ambiciosos con participación china en América Latina. Pretende unir la costa atlántica de Brasil hasta la del Pacífico peruano y su costo se estima en aproximadamente 30.000 millones de dólares. Su futuro está en el aire por mor de los últimos sucesos que han marcado la actualidad del país.
 
Incertidumbre total
El mayor obstáculo para este ambicioso proyecto es la crisis política y económica que vive Brasil, después de que la presidenta Dilma Rousseff fuese suspendida de su cargo el pasado 12 de mayo. La nación está sumergida en una profunda recesión en medio de un escándalo de corrupción masiva que dura ya dos años. La construcción de la Ferrovía Transcontinental no es un objetivo de primera necesidad para el Goberno de Michel Temer. Por lo pronto su estudio de viabilidad no ha sido aún concluido. Tampoco se conoce cuándo será publicado. 
 
La situación política en Brasil hace muy difícil que un proyecto de este tipo reciba apoyo
"La situación política en Brasil hace que sea muy difícil para un proyecto de este tipo recibir apoyo", dice Manuel Ruiz, director de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental. Según Ruiz, el proyecto se enfrenta a "enormes desafíos" y los problemas no solo se deben a la situación política brasileña. Pedro Pablo Kuczynski acaba de ganar las elecciones presidenciales en Perú. Todavía no está clara su posición acerca del proyecto. Por el momento no se ha pronunciado sobre el futuro de la Ferrovía.


 
No es el fin del mundo para China 
Sin embargo, el crecimiento de la presencia de China en América Latina sigue siendo una realidad incontestable. Las exportaciones del gigante asiático en la región se elevaron hasta los 130.000 millones de dólares en 2014 (lo que contrasta con los 6.000 millones de dólares de 2000), según datos del FMI. En poco más de una década, se ha convertido en el mayor socio comercial de Brasil, Chile y Perú, además, en octubre de 2010, la compañía China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) adquirió el 40% de la compañía española Repsol en Brasil por 7.100 millones de dólares. En 2011, otra empresa china, Sinopec, compró el 30% de la portuguesa GALP por 5.000 millones de dólares. En mayo de 2015, China y Brasil firmaron 35 acuerdos de cooperación en áreas como transporte, energía, ciencia y agricultura. 


 

Incertidumbre total: un faraónico proyecto chino, amenazado por la crisis política en Brasil

11 jun 2016 07:19 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209949-proyecto-chino-amenazar-crisis-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 16, 2016 12:48 am

Compatriotas informa Reuters, el expresidente de la Cámara de Diputados y principal impulsor del proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, Eduardo Cunha está acusado de ocultar cuentas bancarias en el exterior, el Comité de ética del Parlamento de Brasil ha votado a favor de la suspensión del acta de diputado de Eduardo Cunha con 11 votos a favor y 9 en contra. Los diputados también recomendaron que Cunha sea apartado de todos los cargos de elección popular durante los próximos ocho años.
 
Ahora el destino político de Cunha dependerá de la votación de la Cámara de Diputados
La decisión del Comité es definitiva, si bien el político había anunciado en varias ocasiones que apelaría cualquier decisión en su contra. Ahora el destino político de Cunha dependerá de la votación de la Cámara de Diputados que está previsto que tenga lugar en los próximos días, Cunha fue elegido como presidente de la Cámara en febrero de 2015, pero el pasado 5 de mayo el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó su suspensión. Si la Cámara decide retirarle el mandato tras la recomendación del Comité de Ética, se convocarán nuevas elecciones para la Presidencia de la misma. Ello supondría la pérdida de la foralidad para Cunha.



Sobre el político pesan el cargo de ocultación de cuentas bancarias en el exterior. La semana pasada Rodrigo Janot, fiscal general de Brasul pidió al Tribunal Supremo cárcel para el político, según la investigación de la Fiscalía, Cunha y otros dos políticos del partido oficialista PMDB "combinaban versiones de sus defensas y estrategias" para frenar la investigación de lavado de dinero a través de sobornos a la estatal Petrobras.

En una reciente entrevista a RT, la presidenta suspendida en funciones, Dilma Rousseff, denunció que el proceso de juicio político abierto en su contra fue iniciado por Cunha para vengarse del hecho de que el Partido de Trabajadores liderado por Rousseff no impidiera que el Comité de ética lo investigara a finales del año pasado.
 

El Comité de Ética del Parlamento de Brasil aprueba la suspensión de Eduardo Cunha

14 jun 2016 22:21 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210295-brasil-aprueba-suspension-eduardo-cunha
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 16, 2016 12:49 am

Compatriotas informa AP, la aún mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este martes que estaría a favor de celebrar nuevas elecciones en el país para ayudar a la mayor nación de Sudamérica a salir de la crisis política en la que se halla inmersa, Rousseff recordó que para ello tendría que superar el inminente juicio político lanzado contra ella y que podría desembocar en el abandono de su cargo si así lo deciden los senadores del país. "Si es necesario que haya nuevas elecciones, estaré a favor", declaró.

La mandataria reconoció que Brasil está experimentando una "fatiga" política que ha de ser superada, después de que en septiembre de 2015 se iniciara un proceso de 'impeachment' contra ella por presuntas violaciones de leyes fiscales y manipulación de finanzas públicas para beneficiar su reelección en 2014.
 

Dilma Rousseff, a favor de celebrar nuevas elecciones para ayudar a Brasil a salir de la crisis

14 jun 2016 23:18 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/210300-rousseff-apoyar-nuevas-elecciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Jun 16, 2016 12:51 am

Compatriotas por decisión del Tribunal Supremo quedó nuevamente en manos del juez Moro la investigación por corrupción contra Lula da Silva, Teori Zavascki, magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió este lunes descalificar como prueba unas grabaciones realizadas por la Policía Federal entre el expresidente Lula y la mandataria Dilma Rousseff. Las mismas habían sido divulgadas por el juez Sérgio Moro a quien, sin embargo, se le devolvió la causa que investiga al líder del Partido de los Trabajadores (PT).
 
La escucha telefónica anulada
La argumentación del integrante del STF fue la misma que habían dado los dirigentes del PT, las conversaciones fueron captadas cuando ya había vencido la orden para llevar a cabo las escuchas. Asimismo Zavascki dijo que Moro "usurpó la competencia del STF" al hacer juicio de valor sobre los audios.



Lula sigue siendo uno de los dirigentes más populares de Brasil. En las clases pobres, Lula es un dios
"El fallo del juez (...) lo ha comprometido legalmente, no sólo debido a la usurpación de la competencia, sino también, aún más claramente, el levantamiento de la confidencialidad de las conversaciones telefónicas interceptadas", añadió el magistrado.

De la comunicación grabada se podía interpretar que Rousseff le ofrecía a Lula un cargo en el poder Ejecutivo para obtener fueros que le impidan ser juzgado por casos de corrupción. La información se dio a conocer en los grandes medios de comunicación tras la designación del expresidente como jefe de la Casa Civil (jefe de gabinete) del gobierno de Dilma, cargo que nunca pudo asumir por impedimento judicial, pocos días antes, un enorme operativo policial había allanado la casa del expresidente de Brasil mientras este era trasladado por la fuerza a declarar.
 
Lula investigado
El exjefe de Estado enfrenta actualmente acusaciones por ocultar patrimonio, lavado de dinero y falsificación de documentos. Todo enmarcado en la causa de corrupción conocida como 'Lava Jato' que incluyó a políticos y empresarios de todos los partidos, ahora el STF, a través de Zavascki, remitió nuevamente al juez federal Moro la investigación referida a la propiedad de una casa en la playa y una casa de campo, que en los documentos legales aparecen a nombre de personas relacionadas con Lula. La acusación reside en que esas propiedades habrían sido compradas a través de sobornos obtenidos a cambio de concesiones con la estatal Petrobras.



Previamente la causa estaba en manos del máximo tribunal, quién se había hecho cargo tras conocerse las escuchas telefónicas y el allanamiento de la casa de Lula.



Con Dilma Rousseff ya fuera del gobierno y esperando el juicio político ante el Senado en el mes de agosto, ahora la Justicia avanza contra la otra figura de peso en el PT. "Lula sigue siendo uno de los dirigentes más populares de Brasil. En las clases pobres, Lula es un dios", explicaba hace unos meses Joaquín Pinhero, vocero del Movimiento Sin Tierra (MST), según el dirigente social es por este motivo que la derecha brasileña quiere "quebrar ese simbolismo de Lula como el padre de los pobres".

Volver a poner al expresidente en el centro de la escena puede resultar favorable para el gobierno de Michel Temer que desde que asumió debió enfrentar varias denuncias. Ministros y miembros del parlamento, incluido el presidente del Senado, Renan Calheiros, están en el ojo de la tormenta.

El máximo tribunal de Brasil restituye la causa judicial contra Lula al juez Sérgio Moro

15 jun 2016 04:22 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210320-maximo-tribunal-restituye-causa-judicial-lula
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 2:38 am

Compatriotas informa el diario Estadao, Henrique Eduardo Alves ha dejado su cargo al frente del Ministerio de turismo de Brasil, además ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados de Brasil hasta el 16 de abril del 2015, cuando fue nombrado ministro de Turismo por Dilma Rousseff durante la presidencia interina de Michel Temer, aunque se desconocen aún los motivos de su renuncia, el ministro había sido acusado por recibir 1,55 millones de dólares en sobornos entre 2008 y 2014.

El titular junto con el presidente interino Michel Temer, fueron implicados en la trama de corrupción por Sergio Machado, un ex ejecutivo de Transpetro, una compañía subsidiaria de la petrolera estatal, Alves es el tercer ministro del Gobierno interino de Temer que abandona su cargo, después de que lo hiciera el titular de Transparencia, Supervisión y Control, Fabiano Silveira, y el ministro de Planificación, Presupuesto y Gestión, Romero Jucá.
 

Brasil: Renuncia el tercer ministro del presidente Temer

17 jun 2016 01:28 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210531-brasil-renuncia-tercer-ministro-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 2:39 am

Compatriotas informa Europa Press, el Gobierno brasileño ha decido tomar esta medida para evitar el riesgo de colapso de la seguridad, la salud y transporte públicos a causa de la crisis financiera que sufre Río de Janeiro, esta medida exige medidas excepcionales para paliar la situación de crisis financiera que atraviesa la región de Río de Janeiro y así poder garantizar las obligaciones de los servicios públicos durante el campeonato Olímpico.

A la hora de tomar esta medida, las autoridades brasileñas dijeron haber tenido en cuenta que las delegaciones extranjeras ya comienzan a llegar a la ciudad en junio, con el objetivo de "permitir la aclimatación de los atletas". Además, recuerdan que "el evento tiene importancia y repercusión mundial" y advierten que "cualquier desestabilización institucional implica un riesgo para la imagen del país que sería difícil de recuperar".

La ciudad brasileña albergará la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto. A escasos dos meses de su inicio muchos países y organizaciones cuestionan las medidas de seguridad que rodearan a deportistas, delegaciones y equipos que participarán en el evento. A ello se une el grave problema de salud pública que afecta a Brasil a causa del virus del Zika.
 

Brasil declara el estado de excepción para los Juegos Olímpicos de Río 2016

17 jun 2016 21:36 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210643-brasil-declarar-estado-excepcion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 2:41 am

Compatriotas la Inteligencia brasileña ha descubierto a un grupo con contenido yihadista traducido al portugués en la aplicación de mensajería Telegram, la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin, por sus siglas en portugués) ha descubierto correspondencia mantenida por integrantes del Estado Islámico en el servicio de mensajería en línea Telegram.
 
La cantidad de agentes de seguridad que protegerán los Juegos Olímpicos de Río es el doble que hace cuatro años en Londres


Según los agentes, sus integrantes intercambiaban mensajes con "contenidos relacionados con ideologías extremistas" traducidos al portugués, informa el diario 'El Espectador', la cantidad de agentes de seguridad que protegerán los Juegos Olímpicos de Río es de 80.000, el doble que hace cuatro años en Londres.

"La apertura de este nuevo frente de difusión de informaciones de adoctrinamiento extremista dirigido al público de lengua portuguesa, amplía la complejidad del trabajo de hacer frente al terrorismo y representa un riesgo adicional para la radicalización de ciudadanos brasileños", señaló Abin, de acuerdo con el diario.

El grupo yihadista fue detectado inicialmente por la organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que advirtió a las autoridades sobre su existencia.


Las Olimpiadas de Brasil, en la mira del Estado Islámico: Detectan en Telegram un grupo en portugués

18 jun 2016 03:17 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210665-revelan-correspondencia-portugues-islamico-vispera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Jul 06, 2016 4:07 am

Compatriotas un informe preparado por técnicos del Senado brasilero concluyó que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff haya participado en las maniobras fiscales, un informe preparado por técnicos del Senado brasilero concluyó que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff haya participado en las maniobras fiscales que supusieron la apertura del juicio de destitución que está siendo adelantado por la Cámara alta, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe de 223 páginas realizado a petición de la defensa de Rousseff, la gobernante fue responsable de la emisión de una serie de decretos que alteraban los presupuestos sin la pertinente autorización del Congreso, informa EFE, sin embargo, según una nota divulgada por el Senado, no se encontraron pruebas de que Rousseff hubiese intervenido en los atrasos en el pago de créditos a la banca pública, que la oposición califica de maniobras fiscales y que, de acuerdo con la acusación, supondrían un crimen de responsabilidad, lo que podría derivar en la destitución de la jefa de Estado. 
 
El 'impeachment' a Dilma Rousseff
El proceso de destitución en contra de la actual mandataria brasileña se lleva a cabo desde diciembre de 2015. Se la acusa de falta de respeto a la ley de presupuesto, faltas administrativas y de presuntos actos de corrupción en la empresa Petrobras. Además, Rousseff es acusada de utilizar dinero de los grandes bancos brasileños para cubrir brechas presupuestarias que dañaron la credibilidad de Brasil, durante el proceso, la presidenta ha recibido el apoyo multitudinario de sus simpatizantes y partidarios políticos. 

Brasil: Informe del Senado exculpa a Rousseff de maniobras fiscales

27 jun 2016 22:53 GMT

Informe del Senado exculpa a Rousseff de maniobras fiscales
https://www.youtube.com/watch?v=WCWhin9Wn4k


https://actualidad.rt.com/actualidad/211514-brasil-informe-senado-exculpa-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por nick7777 el Miér Ago 31, 2016 9:01 pm

Esto lo postee hace tiempo en la poza de las focas:

"  Hipótesis de conflicto Venezuela-Brasil
 por nick7777 el Jue 17 Mar 2016 - 19:42

ES CONOCIDO que la ultraderecha brasilera intenta un golpe de estado contra la progresista dilma rousseauff,LO CUAL IMPLICARÍA de lograrlo,que dela noche para, la mañana,pudiera tomar el poder la corriente militarista-imperialista de la ultraderecha brasilera:un enemigo histórico de Venezuela,ya avizorado por simón bolívar y con políticas de estado lesivas al interés nacional de Venezuela,POR TANTO,APERTURO EL HILO PARA DEBATIR ESTA POSIBLE  CIRCUNSTANCIA.


nick7777
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo "

lamentablemente tuve razón...y las focas,no.  Evil or Very Mad
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Oct 19, 2016 8:19 pm

Compatriotas los arrestos en Brasil continúan, motivados por la corrupción, será que la Justicia de Brasil esclarecerá todos estos enredos de corrupciones que se generó en Brasil y llegue hasta sus últimas consecuencias:

Brasil: Arrestan a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a Rousseff

19 oct 2016 16:25 GMT

La Policía brasileña ha arrestado al expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, en su apartamento.
La Policía Federal de Brasil ha arrestado este miércoles en Brasilia a Eduardo Cunha, el diputado que promovió el 'impeachment' a la expresidenta Dilma Rousseff, informan medios locales.

Cunha fue uno de los políticos que participó en el derrocamiento de la presidenta Dilma Rousseff a través de un golpe parlamentario. También era el segundo en línea para reemplazar a Rousseff como presidenta si llega a dejar su cargo.

El que fuera presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, fue privado el pasado septiembre de su escaño por sospechas de corrupción.

Cunha está acusado de "falta de decoro parlamentario" por haber dicho a una Comisión Parlamentaria de Investigación sobre la petrolera estatal Petrobras que no tiene cuentas bancarias en el exterior, información que fue desmentida posteriormente. Según los documentos enviados por la justicia suiza, Cunha tuvo cuentas por valor de 5 millones de dólares en Suiza, donde supuestamente desvió fondos de la trama de corrupción de Petrobras.

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha el pasado mayo. Posteriormente, el 23 de junio, la corte suprema de Brasil abrió un nuevo proceso penal contra él. El 7 de julio, Cunha renunció como presidente de la Cámara, pero no a su escaño.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221551-brasil-arresto-cuhna-impeachment-rousseff
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 8:32 pm

Compatriotas en la ciudad brasilera de São Paulo manifestantes cierran las vías en 10 diferentes puntos en reclamo a la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) realizada por el presidente interino Michel Temer, las jornadas de protesta forman parte de una huelga convocada por ocho centrales sindicales de Brasil.

Un video grabado por la agencia comunitaria de noticias Mídia Ninja muestra a cientos de manifestantes que, al grito de "Fuera Temer" y "Poder popular", cortaron la autopista Anchieta incendiando unos neumáticos, en protesta por la amenaza de congelar el gasto social del Estado por 20 años, en el video se observa un helicóptero que los comunicadores comunitarios identifican como de una emisora de radio.
 
Brasil: Incendian neumáticos en principales avenidas de São Paulo al grito de "Fuera Temer" (VIDEO)

12 nov 2016 05:58 GMT

Como parte de una huelga convocada por sindicatos de Brasil, los manifestantes expresaron su rechazo a la propuesta gubernamental de congelar el gesto social por 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=1FDe0YzyjWs




https://actualidad.rt.com/actualidad/223410-brasil-trancan-avenidas-sao-paulo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Nov 16, 2016 11:36 pm

Compatriotas informa el portal G1, las calles de la ciudad brasileña de Río de Janeiro están viviendo una serie de disturbios de protesta mientras su Asamblea debate la aprobación de un paquete de recortes económicos, los manifestantes han llegado incluso a derribar las rejas de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro. Para intentar controlar la revuelta, un batallón especial de la Policía Militar ha recurrido al uso de bombas aturdidoras y gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Un total de 500 agentes de la Fuerza Nacional han llegado a la ciudad brasileña para participar en el dispositivo de seguridad del edificio. La Asamblea de Río es objeto de fuertes protestas en los últimos días por parte de funcionarios públicos y jubilados, que sufren retrasos en el pago de sus sueldos y pensiones. Los manifestantes consideran que el nuevo paquete de ajuste fiscal que se podría aprobar en la jornada de hoy representa una amenaza a sus derechos.
 
Se registran disturbios en Río de Janeiro por la posible aprobación de recortes

16 nov 2016 16:44 GMT

Para intentar controlar la revuelta, un batallón especial de la Policía Militar ha recurrido al uso de gas pimientas y bombas aturdidoras para dispersar a los manifestantes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223751-disturbios-rio-janeiro-recortes-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Nov 16, 2016 11:37 pm

Compatriotas los manifestantes brasileños que protestan contra el paquete anticorrupción  que afectarán al Poder Judicial han ocupado el plenario de la Cámara de Diputados de la capital brasileña, informan medios locales. Durante su entrada, a las 15:40 hora local, los activistas rompieron una puerta de vidrio, mientras que algunas de las personas del recinto han resultado heridas. Los miembros de seguridad de la Cámara de Diputados han expulsado del lugar a los representantes de la prensa. Por su parte, el parlamentario Beto Mansur, de la rama de Sao Paulo del Partido Republicano Brasileño (PRB-SP), está negociando con los insurrectos para que abandonen el hemiciclo.

Un manifestante ha asegurado que el motivo de la protesta es que "están entregando nuestro país a los bandidos" y "están acabando con nuestra riqueza". Seis diputados se encontraban en el interior de la Cámara durante la invasión, en una sesión que era presidida por el diputado Waldir Maranhão del PP-MA. Otros diputados intentaron calmar a los manifestantes y les advirtieron que el local contaba con cámaras de seguridad.

Manifestantes ocupan el plenario de la Cámara de Diputados de Brasil

16 nov 2016 20:48 GMT

Durante su entrada en la Cámara de Diputados, los activistas rompieron una puerta de vidrio, mientras que algunas de las personas del recinto han resultado heridas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223758-manifestantes-ocupar-asabmlea-rio-janeiro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Nov 17, 2016 9:24 pm

Compatriotas el video de la entrevista fue divulgada en Brasil por el sitio Nocaute. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, concedió una entrevista al cineasta estadounidense Oliver Stone en la que aseguró que en su país se está viviendo "una guerra" contra el sistema democrático. A manera de denuncia, Lula declaró: "Hay una guerra en Brasil, estamos frente a un proceso violento contra la democracia. Han construido una teoría mentirosa para justificar la salida de Dilma y la criminalización del PT.Hay una coordinación perfecta entre la prensa, la policía federal y el ministerio público para construir mentiras".

Sobre las acusaciones que lo vinculan con la red de corrupción en torno a la estatal Petrobras, Lula Da Silva dijo que "están trabajando para evitar que yo pueda participar en las elecciones de 2018. No tendría sentido que me permitieran volver a la presidencia dos años después del golpe parlamentario".
 

Persecución judicial

Oliver Stone, director de películas 'Nacido el 4 de Julio', 'Platoon', 'JFK' y documentales como 'Al Sur de la frontera', preguntó a Lula sobre sus posibilidades en las próximas elecciones presidenciales dado que, aún sin estar en campaña, las encuestas le dan la victoria en la primera vuelta, según un despacho de la agencia Telam. Al respecto de esto, el expresidente respondió: "dado que ellos no pueden impedir la decisión electoral del pueblo, están intentando apartarme a través del poder judicial, atribuyéndome cosas absurdas que no son creíbles ni para un niño pequeño".

Por todo ello, Lula presentó una queja ante la Organización de las Naciones Unidas denunciando la violación de su derecho a la defensa y la parcialidad del magistrado que lo acusa. La denuncia, que cuenta con el apoyo del movimiento sindical internacional, ya fue aceptada por el Comité de Derechos Humanos de ONU, ente que "aceptó analizar el tema".
 

No regulamos los medios

Lula declaró a Stone que no tiene "aliados en los medios", que gobernó de "forma republicana" y que cuando llegó al poder, por ejemplo, "la red Globo estaba casi quebrada y nosotros ayudamos a salvarla… y después cometimos el error de no regular los medios". Para ejemplificar la actitud hostil de la gran prensa brasileña indicó que "de marzo a agosto, el principal canal, Globo, dedicó 14 horas en su noticiero más visto a informaciones negativas en contra mí. Ahora Globo y Netflix están trabajando sobre un documental sobre la operación 'Lava Jato'. Si fuera por Globo, yo sería un Pablo Escobar".

Lula da Silva a Oliver Stone: "Hay una guerra en Brasil"
17 nov 2016 12:31 GMT

El expresidente de Brasil se entrevistó con el cineasta estadounidense y aseguró que existe una conjura para evitar que se presente a las elecciones de 2018.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223818-lula-silva-guerra-brasil-oliver-stone
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Vie Nov 18, 2016 10:00 pm

Compatriotas las autoridades de Brasil lograron arrestar en septiembre a 21 jóvenes durante las protestas masivas contra el presidente del país, Michel Temer, porque cayeron en la trampa de un agente de inteligencia, Willian Pina Botelho, quien se infiltró entre ellos gracias a que empleó ciertas redes sociales, como Tinder y perfiles falsos de Facebook e Instagram.
Con esta medida, la Policía logró incriminar a esos manifestantes por intentar cometer actos de vandalismo y los envió a una unidad de investigaciones especiales. Allí, los retuvieron sin que pudieran mantener contacto con nadie, hasta que un juez ordenó su liberación y condenó su arresto, el propio Pina Botelho, que se hacía llamar Baltazar Nunes, fue detenido junto con sus compañeros, pero le soltaron poco después. Para justificar esa medida, este capitán del Ejército de Brasil alegó que había sobornado a los oficiales.

Citas de Karl Marx y una guitarra

En sus perfiles sociales falsos, el agente encubierto incluía citas de Karl Marx  e imágenes en las que aparecía tocando la guitarra para mostrar la imagen del "típico macho de izquierdas", según recalca el portal Ponte, que le desenmascaró. En un principio, las autoridades brasileñas rechazaron en varias ocasiones cualquier vínculo con Willian Pina Botelho, pero el mes pasado el Ejército de Brasil reconoció que actuaba en cooperación con el Gobierno de São Paulo, informa el portal Motherboard.
 
Brasil recurre a Tinder para espiar y arrestar

18 nov 2016 15:39 GMT
Un agente de la inteligencia militar de Brasil empleó perfiles falsos en redes sociales para infiltrarse en grupos que protestaban contra el presidente Michel Temer.
https://actualidad.rt.com/actualidad/223937-inteligencia-brasil-usa-tinder-redes-arresta-jovenes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Lun Nov 28, 2016 11:30 pm

Compatriotas informa Associated Press, cientos de personas han salido este domingo a las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo para exigir que el presidente Michel Temer sea retirado del cargo y rechazaron las medidas de austeridad que impulsa el mandatario. Temer ha sufrido un goteo constante de escándalos y renuncias a alto nivel desde que asumió el cargo hace seis meses. Pero el pasado viernes un escándalo lo tocó directamente por primera vez en medio de acusaciones de que abusó del poder para realizar un favor personal a uno de sus ministros de gabinete.

El escándalo podría obstruir la aprobación de las medidas de austeridad que el Ejecutivo asegura son necesarias para sacar de una profunda recesión a la economía más grande de Latinoamérica. Mientras que la oposición ya ha adelantado que introducirán medidas en el Congreso con el fin de solicitar un juicio político contra Temer. Los manifestantes, algunos de los cuales también rindieron homenaje al difunto líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, consideran que la iniciativa del Gobierno brasileño de poner un tope al gasto público a partir del 2017 afectará seriamente a sectores como la educación y la sanidad.
Brasileños exigen la destitución de Temer y rinden homenaje a Fidel Castro

28 nov 2016 04:43 GMT
La oposición brasileña anunció que introducirán medidas en el Congreso para solicitar un juicio político contra el mandatario.

Brasileños exigen la destitución de Temer y rinden homenaje a Fidel Castro
https://www.youtube.com/watch?v=33Mjxl9skho

https://actualidad.rt.com/actualidad/224644-brasil-protestas-destitucion-temer-fidel-castro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 12:31 am

Compatriotas los trabajadores del sector público brasileño están cada vez más golpeados por la crisis que vive el país. La situación es crítica. Los últimos Juegos Olímpicos de este verano y los escándalos de corrupción dejaron las cuentas públicas en una situación deplorable y ahora el Gobierno se ve obligado a pagar a los funcionarios del estado de Río de Janeiro con retrasos o divide los sueldos en varias partes. Las protestas de los trabajadores del sector público siguen siendo multitudinarias.
Las fuerzas de seguridad del estado de Río de Janeiro empiezan a jugar un papel cada vez más importante en las protestas. El pasado 8 de noviembre 400 policías tomaron el edificio de la Asamblea Legislativa local causando daños notables. Ahora los agentes amenazan con organizar una huelga durante la Nochevieja si no les pagan los últimos dos sueldos de este año y la paga extra de Navidad, informa el digital El Confidencial. El teniente primero de la Policía Militar Nilton da Silva Pereira aseveró que el paro puede ser la única salida de la situación: "No queremos comenzar una huelga, pero tenemos que sobrevivir, pagar las cuentas y poder alimentar a nuestras familias". El Gobierno "está provocando una calamidad pública", añadió.


La Policía, de represora a activista
A mediados de este mes se produjo en el estado de Río una movilización sin precedentes en la que 12.000 agentes de seguridad se echaron a la calle. Ello obligó al Gobierno a pagar el sueldo de octubre a policías y agentes penitenciarios. En suma, los policías hacen cada vez más de activistas contra su Gobierno que de fuerzas destinadas a reprimir las protestas. Así ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando dos agentes se unieron a las marchas de los funcionarios, acción aplaudida por muchos. El presidente de la Asociación de Bomberos y uno de los coordinadores del Movimiento Unificado de Funcionarios Públicos, Mesac Eflain, afirmó que el Estado hace a sus empleados públicos "pasar hambre" y que algunos bomberos y policías ni siquiera "tienen dinero para ir al trabajo". 

El "paquete de la maldad"
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha admitido recientemente que la situación en Río de Janeiro es "muy seria" y que la seguridad le preocupa. Temer pretende solventar el problema con el desbloqueo de fondos extraordinarios. Asimismo, el mandatario ha exigido que los estados apliquen recortes. Sin embargo, estas medidas de austeridad pueden afectar la situación económica de los funcionarios aún más que los retrasos en los pagos. Por todo ello, la situación actual en el estado de Río de Janeiro puede empeorar aún más si el Parlamento local aprueba el paquete de recortes (los manifestantes lo llaman el "paquete de la maldad") que ahora la Asamblea Legislativa está estudiando. Quienes protestan exigen que las autoridades de Río de Janeiro suspendan las exenciones fiscales concedidas a varias empresas privadas al considerar injusto que los funcionarios paguen, según el presidente de la Asociación de Bomberos, 150.000 millones de reales (más de 43.000 millones de dólares).

Al borde de una verdadera guerra civil"
El dramatismo de la situación lo pone de manifiesto el caso de una comisaría del barrio central de la ciudad, Catete, donde una asociación de vecinos está proporcionando varios materiales de oficina a la comisaría porque ni siquiera disponen de papel para hacer las denuncias. A veces en las comisarías de la ciudad no hay suficiente dinero para comprar gasolina, lo que impide patrullar las calles. "Hoy en Río de Janeiro vivimos una situación de emergencia. Esta crisis es fruto de una gestión irresponsable de los presupuestos públicos", aseguró el teniente da Silva. "Estamos al borde de una verdadera guerra civil", advirtió. Según constata, no solo hay recursos públicos escasos sino también un peligro físico para los agentes, a quienes los delincuentes "están cazando de forma sistemática". Más de un centenar de policías han muerto solo en lo que va de año y a menudo son atacados fatalmente durante sus días de descanso, recordó. 

El sociólogo Julio Jacobo Waiselfisz evocó en un estudio titulado 'Mapa de la Violencia' otro caso parecido que a mediados de la década pasada se vivió en el estado de Alagoas: entonces la Policía inició una huelga prolongada con la consecuencia del "aumento de todo tipo de violencia". "Los bandidos tomaron las calles porque prácticamente no había actividad de represión. Mi temor es que [en Río de Janeiro] pase algo parecido", aseguró Waiselfisz.

"No tienen ni dinero para ir al trabajo": los funcionarios brasileños "pasan hambre"

30 nov 2016 00:25 GMT

La quiebra de las cuentas públicas brasileñas está alcanzando niveles críticos, lo que despierta multitudinarias protestas de los funcionarios. Los agentes policiales amenazan con convocar una huelga en Nochevieja.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224828-crisis-fondos-publicos-brasil-protestas-agentes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Jue Dic 01, 2016 10:46 pm

Compatriotas informa G1, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ha decidido por 8 votos a favor y 3 en contra abrir este jueves un caso contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado de malversación de fondos públicos. Renan Calheiros está acusado de asignar una parte de los fondos de indemnización del Senado (destinados a gastos de oficina) a una agencia de alquiler de coches que, según la Fiscalía de Brasil (PGR), no le proporcionó sus servicios. En total, el senador pagó 44.800 reales (12.927 dólares) a la compañía Costa Dourada Veículos de la ciudad de Maceió entre enero y julio de 2005. Por su parte, en agosto de ese año, la empresa prestó 178.100 reales (51.393 dólares) al senador.


Esta llamada a juicio no obliga al político a dejar su puesto en el Senado. Calheiros podría ser condenado a una pena de entre 2 y 12 años de prisión. Por su parte, Renan ha afirmado en un comunicado de prensa que piensa "demostrar su inocencia" en el proceso judicial, cuya acusación -afirma- está llena de "defectos".
 
El presidente del Senado de Brasil será juzgado por malversación de fondos públicos

1 dic 2016 22:26 GMT


El presidente del Senado de Brasil podría ser condenado a una pena de entre 2 y 12 años de prisión por malversación de fondos públicos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/225028-presidente-senado-brasil-sera-juzgado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Chaco el Mar Dic 06, 2016 7:18 pm

Compatriotas según informa 'O Globo', este lunes, el Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido suspender de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, por el crimen de peculado. La decisión corresponde a una acción penal presentada al Tribunal por parte del partido Rede Sustentabilidade, que alega que la mayoría del plenario estaba a favor de la decisión. El pedido de destitución fue aceptado por el magistrado y ministro del Tribunal Marco Aurélio Mello, quien explicó que Calheiros solo fue apartado de su cargo como presidente y que su condición de senador continua vigente. Se prevé que el cargo será ocupado por el representante del Partido de los Trabajadores (PT) Jorge Viana.

De acuerdo con la investigación, en 2007 fue acusado de recibir dinero de la contratista Mendes Junior para presentar ante el senado enmiendas parlamentarias a favor de la empresa. Se presume que el dinero fue utilizado por el senador para pagar la pensión alimenticia a su exesposa Mônica Veloso, presentando documentos falsos sobre su procedencia. Además de los cargos por desviar bienes públicos para su beneficio propio, tiene ocho más en su contra relacionados con el escándalo de corrupción desvelado mediante la operación 'Lava jato' adelantada por la Policía Federal.

La Corte Suprema de Brasil suspende al presidente del Senado por corrupción

5 dic 2016 23:02 GMT


https://actualidad.rt.com/actualidad/225354-corte-suprema-brasil-suspende-presidente-senado-corrupcion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.