Geopolitica Internacional

Página 5 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:57 am

Compatriotas informa la revista 'The National Interest', el Pentágono está muy preocupado por un nuevo proyecto de Rusia, que planea producir en serie un misil de crucero hipersónico capaz de superar casi cualquier sistema de defensa antimisiles, teniendo muchas dificultades para detener al proyectil 3M22 Tsirkón, que Rusia comenzará a producir en serie en 2018.

Según la publicación, Moscú ha entrado en la etapa final de las pruebas del misil hipersónico 3M22 Tsirkón —también conocido como Zircon—, que vuela a una velocidad hasta cinco o seis veces superior a la del sonido y cuya producción en serie comenzará en 2018, donde los primeros portadores de este tipo de armamento serán los cruceros de propulsión nuclear clase Orlán, Admiral Najímov y Piotr Veliki, las naves de superficie más potentes de la Armada rusa, que en estos momentos están siendo modernizadas.

Las características detalladas del Tsirkón no han visto la luz, pero algunas fuentes aseguran que su alcance ronda los 400 kilómetros y "su gran velocidad" provoca que resulte "extremadamente difícil de interceptar con la actual tecnología de defensa antimisiles", indica el rotativo, a su ves los submarinos rusos de quinta generación del proyecto Jaski ('Husky') también incorporarán estos misiles de crucero hipersónicos y no se descarta que otros sumergibles de la Armada reciban estos proyectiles.

Además, existen posibilidades de que el Tsirkón tenga una versión aérea, que iría en los bombarderos Túpolev Tu-160 y el nuevo bombardero estratégico furtivo Túpolev PAK-DA, una combinación que "supondría una peligrosa amenaza para EE.UU. y sus aliados de la OTAN", confirma la publicación, hay que hacer notar que el Pentágono también trata de desarrollar misiles hipersónicos, pero "están lejos de alcanzar la fase de producción y, por tanto, de entrar en funcionamiento", finaliza 'The National Interest'.

Nueva inquietud para el Pentágono: el misil hipersónico ruso Tsirkón

https://actualidad.rt.com/actualidad/205815-misil-hipersonico-rusia-zircon-panico-eeuu 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:58 am

Compatriotas para el año 2000, João Goulão, un médico especializado en terapias contra la adicción, puso en marcha un plan nacional poco convencional sobre drogas en Portugal. Desde entonces, fue despenalizada la posesión de todos los estupefacientes: desde la marihuana hasta la heroína, pasando por las anfetaminas y la cocaína esta poco convencional estrategia en la lucha contra los estupefacientes busca disminuir la estigmatización en torno a ellos, dando una mayor consideración a las víctimas de su consumo.

Tal como lo describe el portal Vice News, la lucha antidrogas en el país se realiza desde otra perspectiva: aquellos que son detenidos en posesión de este tipo de sustancias comparecen ante los llamados "comités de disuasión", conformados por psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Sin embargo, las drogas siguen siendo ilegales y aquellos que estén involucrados con su tráfico y distribución pueden ser juzgados, condenados y encarcelados.

¿Una política descabellada? Este es el país que despenalizó todas las drogas

https://actualidad.rt.com/sociedad/205860-pais-despenalizar-todas-drogas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:01 am

Compatriotas informa RIA Novosti, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha declarado que algunos países ejercen su dominio en el campo militar para imponer su voluntad a los demás. Esta declaración se produce en el marco de su intervención en la quinta edición de la Conferencia Internacional de Seguridad, un evento anual que organiza el Ministerio de Defensa de Rusia,

"Cualquier intención de 'jugar' con los terroristas es un crimen"

Shoigú estima que la comunidad internacional debe unir sus esfuerzos para combatir al terrorismo, partiendo de la iniciativa del presidente ruso Vladímir Putin respecto a la creación de una amplia coalición, "El terrorismo se convirtió en un problema para todos nosotros. El atentado contra el avión ruso en el cielo sobre la península del Sinaí, los ataques terroristas en Europa, la ola de violencia en Oriente Medio", son algunos ejemplos.
Mientras tanto, Shoigú subrayó que "cualquier intención de 'jugar' con los terroristas, dividiéndolos entre buenos y malos" es un crimen.

Rusia sigue destruyendo la economía del EI

El ministro hizo hincapié también en que, a pesar de que ahora el Ejército ruso concentra su mayor esfuerzo en "la resolución política del crisis siria y el abastecimiento de ayuda humanitaria a la población de los territorios liberados", los militares rusos están dispuestos a destruir la base económica del Estado Islámico. Señalando que las ganancias de los terroristas vienen primordialmente de la venta ilícita de petróleo, Shoigú recordó que con el apoyo de la aviación rusa, el Ejército sirio ya ha logrado liberar 500 poblaciones y más de 10.000 kilómetros cuadrados del territorio del país.

"Valoramos positivamente la cooperación con Washington en la lucha contra el terrorismo en Siria"

Moscú estima positivamente la cooperación con EE.UU. en lucha contra el terrorismo y cree que aún se puede incrementar. "Nuestros países deben colaborar estrechamente combatiendo al terrorismo internacional. Nosotros estamos listos, Washington tiene que pronunciarse al respecto", indicó Shoigú.

"Adelantan una guerra de información contra Rusia"

El ministro de Defensa opina también que en estos momentos "se adelanta una guerra de la información" contra Rusia. "Se escuchan declaraciones de que Moscú constituye una amenaza para los países europeos y será necesario aplicar la política de contención militar a nuestro país". Shoigú explicó que tales ideas, "que no tienen ni pies ni cabeza", se basan en la tesis "absurda" de que Rusia se está acercando a las fronteras de la OTAN.
 
Ministro de Defensa ruso: "Algunos tratan de imponerse a los demás, aplicando su dominio militar"

"Sin Rusia es imposible la creación de una arquitectura de seguridad fiable en Europa"
https://www.youtube.com/watch?v=nXubNR43PbQ


https://actualidad.rt.com/actualidad/205897-ministro-defensa-ruso-dominio-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:04 am

Compatriotas ahora otra opinión pero desde el lado ruso, en su artículo para el portal '[size=15]Svobodnaya Pressa', señala el analista militar Vladímir Tuchkov, EE.UU. está preocupado por el rezago en el campo de la aviación militar ante Rusia y China, distanciamiento que constantemente aumenta mientras esperan la llegada de los largamente esperados cazas de quinta generación Lockheed Martin F-35, A pesar de que la Fuerza Aérea estadounidense cuenta con una gran flota de aviones de combate, la brecha tecnológica frente a sus potenciales rivales es grande, aseguran los expertos.

[/size]
Según Tuchkov, el destino de los F-35 sigue siendo incierto, y ya se habla de que solo es un "avión de intervalo", que servirá como una plataforma para la creación de un caza de sexta generación. "¿Pero cuántas décadas más pasarán hasta que entre en servicio?", se pregunta el analista; recientemente, medios norteamericanos informaron que debido a la actual situación con los F-35, el Congreso estadounidense está considerando reanudar la producción de los cazas de quinta generación F-22 Raptor, cuya producción se paralizó en el 2011 debido a que eran demasiado caros: 411 millones de dólares cada avión. De acuerdo con la publicación, desde el Capitolio se han dado instrucciones para llevar a cabo un análisis sobre los costos necesarios para la producción de al menos 194 F-22.

"Desde el punto de vista puramente aritmético, EE.UU. no tiene de que preocuparse porque cuenta con una gran flota de aviones de combate. Sin contabilizar los 130 F-35 inacabados, cuenta además con 160 F-22, 330 F-15 y más de 800 cazas F-16. Pero únicamente el Raptor cumple con todas las exigencias tecnológicas de la actualidad. Los otros dos modelos, quedaron en el pasado, a pesar de que constantemente son modernizados", señala Tuchkov.

La situación de Rusia

"Una vez más, si tomamos en cuenta criterios puramente aritméticos, Rusia queda rezagado, ya que cuenta con una flota de 950 aviones de combate, frente a los 1.300 estadounidenses. Asimismo, parte de los cazas rusos son de la era soviética", explica el analista, sin embargo, la tendencia en la aviación rusa es totalmente diferente a la estadounidense. La flota de aviones de Rusia está siendo actualizada, con el reemplazo de las viejas aeronaves por nuevas de generación 4++, como los Su-34 y Su-35, este último es más cercano a un caza de quinta generación e incluso es capaz de superar al Raptor. Además Rusia ya cuenta con otro avión más modernizado, el Su-35S.

Pero esto no es todo, continúa el experto militar, ya que está previsto que este año arranque la producción en serie del avanzado cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK-FA). También se prevé que pronto inicie la entrega de los cazas polivalentes MiG-35, con un grado de aproximación cercano a uno de quinta generación y con características similares a las del Su-35, aunque en maniobrabilidad el MiG-35 no tiene competencia, asegura.
 

Un paso adelante, dos pasos atrás: "EE.UU. pretende tapar el agujero tecnológico con los Raptor"

https://actualidad.rt.com/actualidad/205907-eeuu-f22-raptor-agujero-tecnologico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:06 am

Compatriotas muy buen análisis del filosofo estaunidense Noam Chomsky, donde describió la pérdida de poder global de su país y advirtió que el viaje de Obama a Cuba respondió a la posibilidad de quedar aislado "por su terquedad", el poder de EE.UU. ya no es el que fue. Su "terquedad" en algunas cuestiones y el surgimiento de superpotencias lo ubican en una posición de debilidad que desconocía. Estos temas fueron evaluados por el filósofo, lingüista y principal líder de la izquierda radical del mundo, como lo presenta el periódico español '[size=15]El Mundo', Noam Chomsky, quien considera que el verdadero problema de Washington "es con Rusia".

[/size]

"EE.UU. siembra inestabilidad"



Era EE.UU. quien corría el riesgo de quedar aislado en el contexto de América por su terquedad hacia Cuba; en ese sentido, citó al exsecretario de Defensa de la gestión de Bill Clinton, William Perry, quien expresó que "el riesgo de un conflicto nuclear con Rusia es ahora mayor que durante la Guerra Fría", debido a un "arco de inestabilidad a lo largo de la frontera oeste de Rusia, desde los Estados bálticos hasta Turquía, pasando por Ucrania".

Frente a este panorama, Chomsky dejó a China, a la que definió como una "superpotencia económica", en un segundo plano en cuanto a la oposición a EE.UU. y agregó que, aunque Washington no se mantendrá como el poder dominante, será "la influencia dominante", pese a que "está perdiendo poder rápidamente".

"Desde el punto de vista militar, EE.UU. no tiene rival. Pero eso no se traduce en una capacidad para imponer su punto de vista a los demás", explicó y añadió que "cuando el Gobierno de Obama dice que 'lidera desde atrás' no está mintiendo". Esta expresión surgió luego de la intervención, en 2011, en Siria, que fue "liderada por el Reino Unido, que empujó a Francia, que empujó a EE.UU."

No obstante, agrega el diario, para Chomsky la política de Washington en Siria es "totalmente contradictoria", ya que apoya en su lucha contra el Estado Islámico a los kurdos sirios, quienes tienen relación con los kurdos de Irak, "entre los que hay organizaciones que EE.UU. considera terroristas", parece que se trata primero de destruir un país y luego no querer que los ciudadanos de ese país escapen de él. Es lo que hace EE.UU. con Centroamérica y con México

"El poder de EE.UU. está disminuyendo muy rápidamente"



La creciente debilidad de EE.UU. también se refleja en su relación con América Latina, como lo muestra la reciente visita de Barack Obama a Cuba. "Es un signo dijo de que el poder de EE.UU. está disminuyendo muy rápidamente", es decir, su "capacidad de imponer decisiones a otros países". Por lo tanto, el filósofo refutó a quienes presentaron el viaje a La Habana como "una valiente iniciativa política" para "terminar con el aislamiento de Cuba", ya que aseguró que, en realidad, "era EE.UU. quien corría el riesgo de quedar aislado en el contexto de América por su terquedad hacia Cuba".

Los refugiados y su verdadera crisis
Para Chomsky, la "verdadera crisis" no es la de los refugiados, sino el surgimiento de reacciones extremistas en Europa y en EE.UU., que "apenas acepta refugiados de Oriente Próximo", pese a que "esas personas huyen de guerras causadas, en gran medida, por las políticas de Occidente". En ese sentido, mencionó al rechazo de Donald Trump a los musulmanes y a las políticas de Obama, el presidente que "ha expulsado a más inmigrantes indocumentados"; "Las políticas de Obama hacia México y las de Alemania hacia Turquía son muy similares. Los dos les dicen a esos países: 'Encárgate tú de esa gente. Mantenla lejos de nuestra frontera'. Así que parece que se trata primero de destruir un país y luego no querer que los ciudadanos de ese país escapen de él. Es lo que hace EE.UU. con Centroamérica y con México y lo que hacen la Unión Europea y EE.UU. con Oriente Próximo", concluyó.
 

Chomsky: "EE.UU. corría el riesgo de quedar aislado por su terquedad hacia Cuba"

https://actualidad.rt.com/actualidad/205983-chomsky-eeuu-pierde-poder
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:08 am

Compatriotas afirmó el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, durante una reunión de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia, celebrada en Pekín, la expansión del grupo terrorista Estado Islámico es el reto principal a la estabilidad internacional y mientras no sea eliminado nadie en el mundo se sentirá seguro, "La situación en Oriente Medio está al borde del desmoronamiento del mapa político de la región", "El caos que ha envuelto a Irak, Libia y Siria ha generado una amenaza terrorista sin precedentes en escala, personificada por el Estado Islámico",

En su opinión, los responsables están detrás de los esfuerzos de exportar la democracia y derrocar a los gobiernos indeseados, algo que provoca cismas en el mundo musulmán; subrayó que Rusia es firme y consistente en su lucha contra el terrorismo y aseguró que es imposible resolver el problema a solas, además, acentuó que Moscú llama a ejercer la presión sobre los Estados que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad y siguen financiando al EI, "Al mismo tiempo no se puede hacer frente de manera eficaz a los terroristas si son divididos en 'moderados' y 'radicales', amigos y enemigos, buenos y malos. Ni tampoco si se trata de manipular a grupos extremistas para conseguir ciertos objetivos políticos", aseguró.
El canciller ruso señala el desafío clave a la estabilidad internacional

https://actualidad.rt.com/actualidad/206002-canciller-ruso-desafio-clave-estabilidad-internacional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:09 am

Compatriotas la cadena CNN ha evaluado el estado de las Fuerzas Armadas de Rusia en un informe que coincidió con el desfile militar con motivo del Día de la Victoria, donde el poderío de las Fuerzas Armadas rusas ha alcanzado actualmente su punto máximo desde el fin de la Guerra Fría, ha constatado el canal CNN, además el número de efectivos de ambos sexos supera los 250.000 y su parque de tanques es el más numeroso del mundo, mientras que su Fuerza Aérea es la tercera del planeta.

"Por lo tanto Rusia sigue contando con una fuerza devastadora digna de una antigua superpotencia", resumió el periodista Matthew Chance en un informe dedicado al desfile militar que se celebró el pasado 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, que conmemora la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial; el periodista acentuó que el elemento clave de esta fuerza es el enorme arsenal nuclear que posee Rusia.

"Recientemente ha sido actualizado para incorporar nuevos misiles balísticos intercontinentales diseñados para superar el escudo antimisiles de Estados Unidos", dijo; "Además, Rusia cuenta con sistemas antimisiles cuya eficacia ha sido reconocida mundialmente, y con cazas de nueva generación cuyos ataques en Siria han sido extremadamente devastadores", agregó Chance.

En la última década Rusia ha estado aumentando sus gastos militares para duplicar su presupuesto de defensa y desarrollar armas de próxima generación, aunque este proceso se enfrentó a trabas en 2014 debido al desplome de los precios de petróleo, de los que depende la economía rusa; en 2016 Moscú redujo los gastos militares en un 5% hasta 41.000 millones de dólares. No obstante esta cifra sigue siendo una de las más altas del mundo.
 

"Rusia sigue contando con una fuerza devastadora digna de una antigua superpotencia"

11 may 2016 10:15 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207129-rusia-contar-fuerza-devastadora-superpoder
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:10 am

Compatriotas informa RIA Novosti, el Ministerio ruso de Relaciones Internacionales ha aconsejado oficialmente a Washington que utilice medios políticos y diplomáticos si está preocupado por 'amenaza' que, según EE.UU., Moscú representa en el espacio, pero sigue desarrollando su escudo antimisil, denuncia Moscú.

"Hay que destacar que EE.UU. muestra su preocupación por la actividad [en el espacio] de China y Rusia, pero sigue desarrollando sus propias armas antisatélite y probando su sistema de defensa antimisiles", ha afirmado el director del Departamento para la no proliferación y control de armas Mikhail Uliánov, ha añadido también que Washington bloquea con diferentes pretextos las propuestas de China y Rusia para evitar el emplazamiento de armas en el espacio.

Según el Pentágono, Rusia y China desarrollan satélites y equipos de defensa antiaérea mucho más potentes y resistentes a las interferencias, que posteriormente son puestos en órbita y representan un peligro para los intereses de Washington. Además, la Defensa norteamericana ha declarado que estos dos países desarrollan sus capacidades para atacar a Estados Unidos en el espacio exterior; el éxito de las pruebas de Pekín provocó el reinicio de la campaña armamentista espacial estadounidense, un país que ha invertido miles de millones de dólares en proteger lo que ha denominado como "su bien más valioso en el espacio".

¿Qué hace EE.UU.en Rumania y Polonia?
El despliegue de elementos de defensa antimisiles de EE.UU. en Rumanía y Polonia puede amenazar la estabilidad estratégica en la región, opina Uliánov; "El proyecto de creación de un sistema de defensa antimisiles en Europa y un sistema global de defensa antimisiles son factores que afectan negativamente a la estabilidad estratégica, socavan la credibilidad y contradicen los principios básicos de las relaciones internacionales, uno de los cuales es la inadmisibilidad de fortalecer la propia seguridad a costa de los demás. Y el proyecto de EE.UU. es un intento de reforzar su propia seguridad en este caso a costa de Rusia principalmente", ha explicado Uliánov, además se espera que el 12 de mayo el secretario adjunto de Estado estadounidense para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento, Frank Rose, participe en la ceremonia de la confirmación de la disponibilidad operacional del complejo de defensa antimisiles Aegis en Tierra en Rumanía. El 13 de mayo Rose visitará Polonia para observar el proceso de construcción de un complejo militar similar.
 

Rusia responde a EE.UU. que se preocupe por su propia influencia en el espacio

11 may 2016 18:01 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207153-rusia-no-representar-amenaza-espacio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 1:13 am

Compatriotas la opinión pública y los desafíos en varias regiones del mundo ponen en duda que el poder de EE.UU. sea incontestable, para eEl filósofo estadounidense Noam Chomsky describe en su nuevo libro 'Who Rules the World?' (¿Quién gobierna el mundo?) cómo EE.UU. está perdiendo su férreo control sobre el poder internacional debido a varios retos que se le plantean en la escena internacional.

La segunda superpotencia



Uno de estos retos es la opinión pública, a la cual Chomsky calificó de la "segunda superpotencia". Para ilustrar la influencia de la opinión pública el filósofo pone el ejemplo de Turquía, cuyo Gobierno finalmente no participó en la invasión de Irak por parte de la coalición liderada por EE.UU. debido a la fuerte oposición, de un 95%, que generó la propuesta entre los ciudadanos turcos, "ante la sorpresa y el horror de Washington". Chomsky agrega que, debido a la resistencia de la opinión pública, varios altos funcionarios de la Administración de George Bush "nunca habrían podido ni siquiera pensar en aplicar medidas como las que el presidente Kennedy y el presidente Lyndon Johnson adoptaron, prácticamente sin levantar protestas, 40 años atrás".

"El lago estadounidense" 



Chomsky escribe que las acciones de Washington en el mar de la China Meridional dan a entender que la potencia norteamericana considera la región como un "lago estadounidense". Sin embargo, el analista anota que por su parte China, cuyas "rutas comerciales marítimas están rodeadas de potencias hostiles desde Japón hasta el estrecho de Malaca, respaldadas por la abrumadora fuerza militar de EE.UU.", está empezando a revertir la situación y convirtiendo este "'lago estadounidense' en unas aguas claramente impugnadas".

El poderoso banco de China



El académico también destaca dos importantes aspectos en los que China desafía al poder norteamericano. En el plano económico, Chomsky menciona el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB, por sus siglas en inglés), una poderosa institución financiera que, de acuerdo con varios expertos, "podría llegar a ser un competidor para las instituciones de Bretton Woods (el FMI y el Banco Mundial)". El analista destaca que entre los 56 países que participaron en la inauguración del AIIB en Pekín estaban presentes en la ceremonia aliados de Estados Unidos como Australia y el Reino Unido "a pesar de los deseos de Washington".

El potencial rival de la OTAN que le negó la entrada a EE.UU.



En el plano militar, Chomsky escribe que China forma parte de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de la que forman parte los estados de Asia Central y Rusia, y a la que pronto se unirán la India y Pakistán. El filósofo comenta que esta alianza tiene a Irán como uno de sus observadores, un estatus que se le negó a Estados Unidos. "Hay algunas expectativas de que con el tiempo la OCS podría convertirse en una contraparte de la OTAN", advierte Chomsky.

Entre otras de las amenazas que ponen en peligro la hegemonía del poder de EE.UU., Chomsky destaca la indignación de Rusia por la expansión de la OTAN, el conflicto en Ucrania, la guerra de Siria, varios errores de Washington como abandonar una Libia en ruinas en manos de las milicias en guerra y, más recientemente, haber puesto a disposición del Estado Islámico "una base que la organización puede utilizar para sembrar todavía más el terror".
 

Chomsky explica cómo EE.UU. está perdiendo su influencia global

11 may 2016 15:07 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207147-chomsky-eeuu-perder-influencia-global
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 13, 2016 2:38 pm

pero yo me refiero a los otros disociados:las focas fanáticas que juran que todo está bien hecho por que lo hizo el difunto y lo continúa maduro,los que creen que los sistemas que se compraron a Rusia son mejores de lo que son y se ponen a inventar bergas raras,ridículas,que hacen un circo de los otros foros.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:49 pm

Compatriotas afirmó en una entrevista al periódico estadounidense 'DefenseNews', el embajador permanente del Reino Unido en la OTAN, que en la actualidad no se está produciendo "una vuelta a la Guerra Fría". Sin embargo, a continuación añadió que "los conceptos básicos de disuasión no han cambiado"; Adam Thomson, en el cargo desde 2014, hizo referencia a la próxima conferencia de la OTAN en Varsovia: "El modo en que elegimos implementar [la disuasión] para disuadir a los potenciales adversarios de hacer cosas malas, persuadirlos de que los costos superan los beneficios, serán, lo verán en Varsovia, bastante innovadores".

Thomson enfatizó que la doctrina de la OTAN será "ligera, móvil, receptiva" con un "fuerte énfasis en la conciencia de la situación, el reconocimiento de la importancia duradera de los mensajes claros". Según el embajador, la diferencia clave entre el enfoque moderno y el de las décadas del enfrentamiento entre Occidente y la Unión Soviética es la ausencia de "las divisiones [situadas] frente a frente que hubo en la Guerra Fría", además comentó la política de la OTAN hacia sus nuevos miembros potenciales. La OTAN "es y debe seguir siendo una organización abierta a nuevos miembros porque la visión de la alianza es la de una Europa donde las naciones son libres de unirse a los clubes a que quieran", aseguró el representante británico. Por cierto a mi me realizaron un comentario de los Club Ingleses, donde todos los miembros se quieren salir y los que están fuera quieren entrar.
 


"No se trata de una vuelta a la Guerra Fría", pero se parece...

13 may 2016 04:48 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207284-vuelta-guerra-fria-conceptos-basicos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:50 pm

Compatriotas la revista estadounidense 'Politico' ha publicado un artículo en el que asegura que la 'histeria antirrusa' tiene objetivos concretos que, más allá de un enfoque militar, tienen que ver con lo comercial, este 12 de mayo, la OTAN inició el funcionamiento de una nueva base militar en Rumania. Por un lado los políticos norteamericanos aseguran que el escudo antimisiles europeo no va dirigido contra Rusia, pero por otro señalan que el Ejército ruso representa una amenaza mundial, sobre todo para EE.UU., los militares deben obtener un buen pedazo del pastel presupuestario y la única forma de hacerlo es diciendo que los rusos pueden invadirnos por todos los lados posibles y al mismo tiempo, el pasado 5 de abril, los representantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses presentaron ante el Senado de ese país un informe alarmante. En él se afirmaba que EE.UU. corre el riesgo de ceder terreno en una posible guerra, especialmente si fuera contra Rusia, un país que según el informe ya cuenta en la actualidad con tecnologías militares más avanzadas.

Las verdaderas razones de la paranoia militar
Sin embargo, según 'Politico', varios expertos han señalado que la verdadera razón de esta paranoia militar es la búsqueda de mayores recursos financieros. "Estos tipos quieren hacernos creer que los rusos miden tres metros de altura", afirmó a la revista un funcionario anónimo de la Secretaría de Defensa. "Los militares deben obtener un buen pedazo del pastel presupuestario y la única forma de hacerlo es diciendo que los rusos pueden invadirnos por todos los lados posibles y al mismo tiempo", el presupuesto militar de EE.UU. (598.000 millones de dólares) es siete veces superior al ruso

Estas afirmaciones se corroboran mediante algunas declaraciones realizadas por altos funcionarios militares estadounidenses. Así, un informe reciente solicitado por el Pentágono hablaba de que "tanques sorprendentemente letales" y "enjambres de drones" habrían aniquilado a los nacionalistas ucranianos en Donbass. De la misma manera, el general retirado Wesley Clark declaró hace poco que Rusia "ha creado un tanque indestructible y hay que hacer algo urgentemente al respecto", de igual forma, un informe de marzo del entonces comandante de la OTAN, Philip Breedlove, aseguraba que Rusia estaba aumentando sus fuerzas en Ucrania y transportando a sus tropas hacia las fronteras, afirmando además que la situación "en lugar de mejorar, está empeorando cada día". El problema, según ha indicado un consejero del Pentágono a 'Politico', es que este informe no refleja la realidad. "No sé de qué demonios habla", fueron las palabras del experto a la revista.

El coronel retirado Douglas Macgregor criticó el discurso del Ejército de su país, que argumenta que una de las razones para solicitar el incremento de la financiación es la seguridad de los soldados norteamericanos. "Esto es completamente falso, si realmente les importaran los soldados los últimos quince años habrían sido distintos", señaló Macgregor. "¿Quién responderá por los miles de vidas y los billones de dólares tirados a la basura en Irak y Afganistán?", la realidad es que el presupuesto militar de EE.UU. (598.000 millones de dólares) es siete veces superior al presupuesto análogo ruso. La revista concluye indicando que esta demonización de Rusia es una estrategia política en tiempos de campaña.
 
Histeria antirrusa: "Soldados de tres metros y tanques indestructibles"

13 may 2016 10:41 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207301-pentagono-hacernos-soldados-rusos-tres-metros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:54 pm

Compatriotas citado por la agencia [size=32]TASS, durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante del Comando Conjunto de la Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) en Colorado Springs, ha declarado el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, Rusia y China ocupan la primera posición en la lista de los "retos globales" para EE.UU.,entre los otros retos, el jefe del Pentágono ha mencionado "acciones agresivas de Corea del Norte, la política de Irán y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico", "En el escenario mundial están desafiando a EE.UU. En primer lugar Rusia, con su agresión, especialmente en Europa, con sus conspiraciones. Un problema importante también es la extensión de la influencia china en la región del Pacífico", dijo Carter.

[/size]
Entre los retos, el jefe del Pentágono también ha mencionado "acciones agresivas de Corea del Norte, la política de Irán y la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico", de acuerdo con Carter, "el Estado Islámico extiende una ideología del mal" y esta organización terrorista "debe ser destruida". Además, dijo Carter, "es necesario cerrar todos los agujeros por los que los combatientes penetran en Europa" y tomar medidas para garantizar la seguridad de EE.UU. frente a las amenazas terroristas.

Rusia y China expulsan a EE.UU. de sus fronteras

Mientras tanto, varios expertos ya han explicado y confirmado las preocupaciones de Washington por el poder de estas dos potencias mundiales: las actuales armas rusas y chinas pueden reconocer y derribar los aviones y buques militares de EE.UU. de manera más eficaz que hace una década, consideran los expertos norteamericanos encuestados por el diario 'The Hill', el objetivo de Moscú y Pekín consiste en crear las condiciones necesarias para conseguir que la infraestructura militar de EE.UU. se aleje de sus fronteras, creen los analistas. "EE.UU. pudo establecer bases aéreas y otras unidades militares cerca de las fronteras del enemigo porque no existía ninguna amenaza aérea ni de ataque de misiles a esas bases", ha señalado el investigador principal del Centro de Evaluación Estratégica y Presupuestaria de EE.UU., Mark Gunzinger. "La situación está cambiando", agregó.


El artículo precisa que "en particular Rusia desafía a EE.UU. en el mar Báltico, donde últimamente ha estado acosando a los aviones y barcos estadounidenses", los expertos aseguran que el dominio submarino de EE.UU. podría llegar también a su fin debido a que China ha intensificado su producción naval y Rusia ejecuta múltiples operaciones de patrullaje submarino para poner a prueba su modernizada flota.
 

Agencia federal para diluir la "propaganda" rusa y china

Otra evidencia de los nervios de Washington ante Rusia y China es la noticia de que el Congreso estadounidense ha aprobado esta semana un nuevo proyecto de ley con el objetivo de crear una agencia federal independiente que se centre exclusivamente en la lucha contra la "propaganda" rusa y china, que, según ellos, representa una amenaza para los intereses estadounidenses en el país y en todo el mundo, el proyecto de ley H.R. 5181, denominado 'Ley de 2016 para Contrarrestar la Propaganda y Desinformación Exterior', es similar al S.2692 elaborado en el pasado mes de marzo.


Según el congresista Adam Kinzinger, coautor del proyecto de ley junto con Ted Lieu, el HR 5181 aspira a incorporar un "enfoque de todo el Gobierno sin las restricciones burocráticas" y establecerá asociaciones innovadoras con "organizaciones que tienen experiencia en la lucha contra la propaganda extranjera", para Kinzinger, la "desinformación" por parte de Rusia "debilita a EE.UU. y sus intereses en lugares como Ucrania, a la vez que crea una mayor inestabilidad en estos países".
 


Pentágono: "Rusia y China son los primeros en la lista de retos globales de EE.UU."

14 may 2016 00:46 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207366-pentagono-rusia-china-primeros-retos-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:56 pm

Compatriotas escribe el analista Alexander Kirss en su nuevo artículo para [size=32]'The National Interest', dedicado a las razones del intervencionismo estadounidense, "La historia de la acción exterior de EE.UU. implica algo más que el exceso de fuerza", Kirss destaca que la pregunta de por qué EE.UU. optó por utilizar su enorme poder económico y militar para respaldar costosas intervenciones militares en el extranjero es "claramente oportuna en medio de la creciente preocupación por la inestabilidad en Oriente Medio y la potencial amenaza que podría plantear un 'levantamiento' de China".

[/size]
Aunque muchos expertos han dedicado sus trabajos a esta cuestión, esta narrativa "brilla con un nuevo brillo tras ser cuidadosamente pulida" por John A. Thompson, historiador y autor del nuevo libro 'A Sense of Power: The Roots of America’s Global Role' ('Una sensación de poder: las raíces del papel global de EE.UU.'), una obra que, según Kirss, presenta una visión equilibrada del crecimiento internacional de EE.UU.. entre otras cosas, el libro demuestra claramente "el interés latente que tenía EE.UU. por intervenir en el extranjero" incluso en momentos de supuestamento aislamiento.


Debilitamiento de la reticencia al intervencionismo

La explicación del aumento del intervencionismo estadounidense que ofrece Thompson se basa en una serie de factores interconectados, "cuya suma es mucho mayor que sus partes individuales", según lo resume Kirss, "el aumento del poder de EE.UU. no causó por sí solo la conducta intervencionista, sino que más bien erosionó lentamente una reticencia natural a este tipo de comportamiento al disminuir los costos de las intervenciones", en otras palabras, cuando una intervención se puede realizar a un costo menor, el intervencionismo se hace "más aceptable a ojos de los que toman las decisiones y de los ciudadanos".



Estas intervenciones, a su vez, "dieron lugar a un sentido de la responsabilidad moral de asegurar la estabilidad internacional que, junto con el aumento de la interdependencia económica y una arrogancia floreciente, condujo con el tiempo a la posición actual de EE.UU. como policía global", aunque para Kirss esta teoría tiene una serie de deficiencias –cree que es "excesivamente determinista, mezcla variables y no examina los mecanismos importantes, como el papel de la opinión pública"– su legibilidad y la profundidad del conocimiento histórico del autor hacen de ella "una valiosa aportación a la literatura sobre la política exterior de EE.UU.".

 

¿Puede el poder por sí solo explicar el intervencionismo estadounidense?

14 may 2016 06:59 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/207380-poder-explicar-intervencionismo-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 11:00 pm

Compatriotas la Casa Blanca todavía está evaluando los informes de unos archivos que permanecen bajo llave desde 2002. Se trata de las 28 páginas sobre el papel de Arabia Saudita en los atentados del 11-S, deberá decidir en los próximos meses si hace pública al menos una parte de los documentos clasificados sobre el informe de la Comisión de Investigación de los Atentados del 11 de Septiembre, conocidos como 'las 28 páginas', que supuestamente explican con más detalle el papel de Arabia Saudita en los ataques, RT recoge los principales pistas que han salido a la luz hasta ahora sobre la implicación del reino saudita en la planificación de los atentados del 11-S.
 

Detalles ignorados de archivos ya publicados  
Durante los últimos 18 meses, el Archivo Nacional de EE.UU. ha publicado una serie de documentos que hasta recientemente no habían sido estudiados con minuciosidad. Estos archivos, sin embargo, contienen algunos detalles muy interesantes que ayudan a reconstruir cronológicamente la investigación de la Comisión del 11-S dedicada a descubrir los vínculos del Gobierno de Arabia Saudita con los ataques. Entre los documentos hay informes acerca de la reunión que integrantes de la comisión mantuvieron con algunos ciudadanos sauditas que supuestamente ayudaron a los secuestradores a instalarse en EE.UU. antes de 11-S.
 

La comunidad saudita de California ayudaba a los terroristas 
Los archivos también muestran que la comunidad de expatriados de Arabia Saudita en el sur de California podría haber ayudado a financiar y apoyar a los secuestradores, proporcionándoles, por ejemplo, alimento y refugio. Dos de los secuestradores, Nawaf al Hazmi y Khalid al Mihdhar, llegaron a Los Ángeles en enero de 2000 para cometer el ataque contra el Pentágono el año siguiente. Al llegar a EE.UU. ninguno de ellos hablaba inglés ni era capaz de manejar un avión, por lo que es evidente que recibieron ayuda. 
 

¿Quién es Omar al Bayoumi?
Entre aquellos que ayudaron a los secuestradores destaca Omar al Bayoumi, un hombre que, según la investigación, jugó un papel central en entrenar e instigar a los dos hombres. Al Bayoumi les encontró un apartamento en la ciudad de San Diego y los inscribió en una escuela de vuelo. Sin embargo, al ser interrogado por los investigadores estadounidenses no pudo explicar cuál fue su papel en la preparación de los atentados.
 

El papel de un diplomático 
Fahad al Thumairy cayó bajo el escrutinio no solo por ser un diplomático saudita e imán en una mezquita de California construida por el Gobierno de Riad, sino también por el apoyo que prestaba a grupos extremistas fuera de su país de origen. De acuerdo con la investigación, Al Thumairy mantenía contacto directo con Al Bayoumi y existen pruebas de que ambos se reunieron en varias ocasiones y hablaron por teléfono. El diplomático negó la acusación durante el interrogatorio y reaccionó con nerviosismo cuando le presentaron las pruebas. Más tarde fue deportado a Arabia Saudita, donde nunca fue acusado.
 

La embajada saudita en EE.UU. podría haber financiado a los terroristas 
El informe de la comisión también revela que antes del 11-S la esposa de Osama Basnan, el 'alcalde informal' de la comunidad islámica de San Diego, que tuvo contactos con los terroristas, recibió hasta 70.000 dólares de un fondo de caridad dirigido por la esposa del embajador saudita en Washington. 
 

80.000 documentos secretos del FBI 
Un juez federal de Florida, por su parte, está estudiando la posibilidad de desclasificar unos 80.000 documentos relacionados con el papel de Arabia Saudita en los ataques del 11-S. Estos documentos se encuentran actualmente en posesión del FBI. La existencia de los documentos se dio a conocer después de una petición de periodistas y el exsenador Bob Graham. 

Una familia saudita de Florida entre los sospechosos 
Estos documentos se centran en Abdulazzi al Hiijjii y su esposa Anoud, una adinerada pareja saudita que residía en una comunidad de lujo privada en Florida con sus tres hijos pequeños. Los vecinos mencionaron al FBI que la familia vivía aislada, y que, si bien Anoud era una mujer "religiosa", Abdulazzi era un estudiante que "podía venir para fumar un cigarrillo o tomar una bebida para escaparse de rezar cada dos horas". La familia es sospechosa de tener vínculos con Mohamed Atta, el cabecilla de los atentados.
 

'Las 28 páginas' 
De las casi 850 páginas del informe, solo las 28 páginas dedicadas a Arabia Saudita siguen estando clasificadas. Anteriormente, el Gobierno defendió la decisión de no hacerlas públicas escudándose en la necesidad de proteger a las fuentes y los métodos sensibles de la investigación. Desde el mes pasado, sin embargo, el argumento ha cambiado y ahora se minimiza el valor de los documentos. En las 28 páginas del capítulo secreto se perfila la red que hizo posible el ataque múltiple y sus canales de financiamiento. En particular se especifica que los futuros terroristas recibieron respaldo del Gobierno, de fundaciones caritativas y de súbditos ricos de Arabia Saudita. 
 

La familia Al Hiijjii desaparece misteriosamente 
Dos semanas antes de los ataques, la familia Al Hiijjii abandonó su casa de Florida. De acuerdo con la investigación del FBI, parecía como si la vivienda hubiera sido abandonada de manera precipitada.
 

El chantaje de Arabia Saudita 
Ya tensas por el acuerdo nuclear con Irán, las relaciones entre Riad y Washington pueden empeorar aún más si EE.UU. sigue adelante y publica los documentos. En abril Arabia Saudita amenazó con vender unos 750.000 millones de dólares en activos estadounidenses si se aprueba el proyecto de publicar 'las 28 páginas', ya que Riad teme que sacar los documentos a la luz pública dejaría al reino vulnerable ante los tribunales estadounidenses.

Las familias de las víctimas del 11-S han intentado demandar a Arabia Saudita en los tribunales por el posible papel del país en los ataques, pero la ley estadounidense otorga protección a Gobiernos extranjeros en los tribunales
 


Diez claves conocidas sobre el papel de Arabia Saudita en el 11-S

14 may 2016 13:24 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207396-diez-claves-papel-arabia-saudita-11s
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:51 am

Compatriotas el diario español 'El Confidencial' ha entrevistado a un exagente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) que comparte detalles desconocidos hasta ahora sobre este conflicto siniestro que nunca acabó, la guerra de Vietnam, que oficialmente terminó en 1975, continúa para centenares de personas que combaten y mueren en la jungla de las montañas de Laos, 170 hombres, mujeres y niños que hoy en día se esconden en zonas inaccesibles de la región de Phu Bia, en Laos, son los restos de un 'ejército' creado por la CIA con miembros de la etnia hmong cuya misión era detener el avance de los norvietnamitas en Laos y hostigar la ruta Ho Chi Minh, que era clave para enviar suministros y armamento al sur de Vietnam.

Tras la caída de Saigón en 1975, el partido comunista laosiano Pathet Lao declaró su intención de "extinguir" a los hmongs que estaban empezando a asociarse con la contrarrevolución. Los hmongs que se quedaron en Laos fueron perseguidos e internados en campos de reeducación o asesinados. A los que siguieron luchando, el Ejército de Laos los persiguió y lo sigue haciendo hoy en día a pesar de negar oficialmente la existencia de los hmongs que no abandonan la luchar, según aclara el exagente de la CIA Jack Jolis, responsable de uno de los programas de la que fue la mayor operación de la agencia, 54 agentes de la CIA "asesoraron a las guerrillas hmongs". Los hmongs no fueron un invento de la CIA, ya que "llevaban luchando contra los chinos desde hacía un millón de años" y "luchaban contra casi todos" por su deseo "de que les dejasen en paz, vivir en sus tierras".

Según el exagente, la mayoría de los hmongs era antivietnamita. Tras los Acuerdos de Ginebra de 1962, todos los efectivos militares fueron retirados de Laos, indica Jolis, ya que el país debía ser neutral, sin embargo, los norvietnamitas enviaron a miles de soldados a Laos. Así que el presidente estadounidense John F. Kennedy y el director de la CIA Richard Helms "descubrieron" a los hmongs, que ya estaban en la lucha contra los vietnamitas, lo que resultó en un "matrimonio de conveniencia" entre los hmongs y EE.UU. Los hmongs "estaban muy contentos de tener a un aliado tan poderoso como Estados Unidos, de disponer de transporte en helicópteros, recibir armas" y la CIA por su parte "se encontró allí un ejército casi formado". No obstante, Jolis subraya que "nunca fueron realmente 'el ejército de la CIA', es solo "la forma sencilla de describirlo" pero "nunca pertenecieron" a la agencia.

En 1973, señala Jolis, EE.UU. "había ganado prácticamente la guerra de Vietnam" y había logrado el objetivo de "lograr un Gobierno estable no comunista en el sur". Pero en 1975 después de que los demócratas estadounidenses cortasen súbitamente toda ayuda, los hmongs fueron "parte del colapso general", que fue político y no militar, destaca el exagente.
 
Para el 'ejército perdido' de la CIA la guerra de Vietnam no ha acabado

16 may 2016 00:41 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/207498-ejercito-perdido-cia-guerra-vietnam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:52 am

Compatriotas escribe el diario alemán 'Der Tagesspiege', el ministro de Exteriores de Alemania destaca la importancia del papel de Rusia en la resolución de los conflictos mundiales, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha vuelto a subrayar la importancia del papel de Moscú en la resolución de las grandes crisis internacionales, el político destaca el papel de Moscú en el éxito del histórico acuerdo nuclear con Irán y los logros de Rusia acerca del alto el fuego en Siria.

Steinmeier afirma que el "aislamiento" no es una política y predice que "la participación" de Rusia puede ser necesaria para estabilizar Libia. "Las negociaciones directas de los estadounidenses y los rusos han llevado a una reducción muy significativa de la violencia [en Siria]", manifiesta Steinmeier, opina que algunos políticos "olvidan que a veces está dentro de nuestros intereses traer a Rusia en una comunidad internacional de responsabilidad compartida", en referencia a la posibilidad de que Rusia vuelva al grupo del G8, Steinmeier asegura que después de que las sanciones de la Unión Europea contra Rusia expiren este verano, será mucho más difícil para el bloque encontrar puntos comunes acerca del asunto ya que más miembros se resisten en estos momentos a la prolongación de las medidas restrictivas.

Rusia no forma parte del G8 ('G7' desde su salida) desde marzo de 2014 a raíz de la crisis en Ucrania y el referéndum de Crimea que llevó a su reunificación con Rusia. El grupo de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Japón, Canadá y EE.UU. optó por no celebrar la cumbre planeada en Sochi y se reunieron como 'G7' en Bruselas, Moscú se ha centrado en cooperar con otros formatos que reflejan mejor la distribución de fuerzas en la arena internacional en vez de las reuniones de siete u ocho países que, según el Kremlin, han sido ineficaces en la resolución de los problemas mundiales. Sin embargo, han sido tomadas medidas dirigidas a establecer un diálogo político en los formatos regionales. Para poner fin al conflicto en el sureste de Ucrania Rusia, Ucrania, Francia y Alemania elaboraron el Protocolo de Minsk.
 

Alemania: "Occidente tiene interés particular en la cooperación con Rusia"

16 may 2016 04:34 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207505-alemania-occidente-interes-particular-cooperar-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:54 am

Compatriotas observó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov, citado por [size=32]RIA Novosti, "Vemos una nueva intensificación de la política exterior estadounidense en esta área, hasta intentos directos de interferir en los asuntos internos en Estados de la región", Rusia observa la activación de EE.UU. en América Latina, incluyendo intentos directos de interferir en los asuntos internos de la región.[/size]
 

Las crisis en América Latina deben ser superadas solo por medios políticos

Rusia está dispuesta a contribuir a la solución de las crisis internas de los países latinoamericanos si esos Estados lo desean, destacó Ryabkov en el mismo discurso, "Vemos que los Gobiernos de determinados países de América Latina están tratando de resolver los problemas internos con proyección regional. Rusia está interesada en que las crisis se superen solo por medios políticos", subrayó el diplomático, el funcionario político destacó que Rusia sigue atentamente los cambios políticos que se dieron en América Latina en el último año. "Es evidente que hay un cambio significativo de las preferencias políticas no solo hacia el centro, sino también hacia la derecha, hacia lo más neoliberal. Argentina, Brasil y Venezuela son solo los ejemplos más obvios", indicó; Rusia está dispuesta a cooperar con todas las autoridades legítimas de los países de América Latina


Ryabkov hizo hincapié en que Rusia está interesada en el desarrollo de las relaciones con los líderes de todos los países de América Latina, independientemente de su política exterior. "La decisión sobre qué política exterior elegir es un derecho soberano e incluso el deber de un Estado. Estamos abiertos a la cooperación con todos los Gobiernos legítimos interesados en esto", sostuvo, "Es más, estamos convencidos de la necesidad de establecer una interacción constructiva con los representantes autorizados de todos los segmentos de las fuerzas políticas de la región", agregó, uno de los instrumentos importantes de esa cooperación, según Ryabkov, es la diplomacia parlamentaria.

Rusia construirá un trabajo de manera dirigida y pragmática con los países de América Latina

"Hemos construido y construiremos nuestro trabajo con América Latina de manera dirigida, con un enfoque pragmático para cada situación particular; evitando seguir clichés, centrándonos en los puntos de contacto y convergencia de intereses con el fin de promover las posiciones comunes en el terreno global y regional", afirmó Ryabkov en su discurso.

El inicio del 'impeachment' de Dilma Rousseff
El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso, los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, han condenado la sustitución de Dilma Rousseff calificando el acto de golpe de Estado 'made In USA'. 

 

Rusia ve nuevas actividades de EE.UU. en América Latina, incluso intentos de injerencia

16 may 2016 16:06 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207512-rusia-eeuu-america-latina-injerencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:57 am

Compatriotas denuncia el escritor Tom Engelhardt en su propio portal, [size=32]TomDispatch, la situación en Irak y Siria es cada vez más inestable, pero la única respuesta de Estados Unidos es "enviar más armas, soldados, entrenadores, asesores, contratistas privados y drones", desplegar "poder aéreo", desarrollar "operaciones especiales" y destinar "fondos" a las zonas de conflicto, que cada vez son "más caóticas", opina que Washington considera que la acción militar es el único modo de resolver problemas.

[/size]
Para Engelhardt, "el apego de Washington financiero, táctico y estratégico al Ejército y sus supuestas soluciones a casi todos los problemas de lo que solía denominarse 'política exterior' debe catalogarse como adictivo" porque, si no, "¿cómo se puede explicar la última década y media, en la que ninguna acción militar, de Afganistán a Irak, de Yemen a Libia, funcionó ni medio bien a largo plazo (o incluso, con bastante frecuencia, a corto plazo) y, sin embargo, el Ejército de EE.UU. sigue siendo el primer recurso, no el último, en casi cualquier situación imaginable?"; además, este analista hace hincapié en que el presidente, "que llegó al cargo jurando que pondría fin a una guerra y a la ocupación desastrosa de Irak, está supervisando una nueva guerra" en una región aún más amplia que incluye a Irak, "un país que ya no es muy país", y Siria, "un país que ahora está oficialmente 'kaput'".
 
Ser pacífico es ser "débil"
Para este escritor, la explicación es que, en la cultura política estadounidense, alejarse de la opción militar es una señal de debilidad en cuanto a la seguridad nacional y eso puede resultar desastroso para la elección de un candidato, por este motivo, los aspirantes a la Casa Blanca "compiten" al describir qué harán a los enemigos y terroristas y, más aún, a la hora de hacer promesas de "reconstrucción" o "fortalecimiento" del que ya es el Ejército más grande y más caro del planeta, sostiene Engelhardt, quien califica a las Fuerzas Armadas de EE.UU. como "la droga favorita en la arena política estadounidense".



Las opiniones y actividades contra la guerra se encuentran en la periferia del sistema político junto a palabras como, por ejemplo, 'paz', las soluciones militares no solo no han ayudado en los actuales conflictos en el Gran Oriente Medio y África, sino que han jugado "un papel importante en la creación del actual desastre" y, sin embargo, "no hay lugar en nuestro sistema político para las figuras que estén realmente en contra de la guerra", señala Engelhardt, "Las opiniones y actividades contra la guerra se encuentran en la periferia del sistema político junto a palabras como, por ejemplo, 'paz', que resulta muy difícil de encontrar, incluso de manera retórica, en el 'lenguaje de guerra' de Washington", indica el autor.
 
"EE.UU. necesita rehabilitarse"
Engelhardt recuerda que el Ejército de EE.UU. se convirtió en la 'droga favorita' de Washington durante la guerra fría, aunque fue en 1991, con "el triunfalismo prolongado que siguió a la implosión de la Unión Soviética", cuando los militares obtuvieron su actual posición de "predominio incuestionable" y, décadas después, "la droga aún circula a través de su torrente sanguíneo", son adictos. No pueden ayudarse a sí mismos. Lo que necesitan es rehabilitarse. En su lugar, siguen dirigiendo nuestro mundo



Este analista destaca que un resultado probable de este proceso ya resulta visible en Irak: "una región destrozada y en ruinas, llena de gente desarraigada y empobrecida". Además, Engelhardt pronostica que romper ese ciclo de adicción será difícil, incluso en las mejores circunstancias, ya que "por desgracia, en este momento" en la escena de Estados Unidos no hay "ninguna fuerza ni movimiento" que podría abrir un espacio para tal posibilidad".



Para finalizar, Tom Engelhardt estima que "no importa quién sea elegido presidente" porque "ya se sabe más o menos lo que va a ser 'la política' estadounidense". También considera que las personas no se tienen que molestar en culpar a "los políticos y ricachones" de Washington porque "son adictos" y "no pueden ayudarse a sí mismos". "Lo que necesitan es rehabilitarse" pero, en su lugar, "siguen dirigiendo nuestro mundo", concluye el autor.
 

"La droga favorita": Por qué EE.UU. no puede superar su adicción a la guerra

16 may 2016 18:05 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207558-eeuu-guerra-ejercito-militar-adiccion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:19 pm

Compatriotas los documentos secretos revelan que la NSA ofreció formación a su personal sobre cómo abordar América Latina para lograr que esta sirviera a los intereses de EE.UU.

informa el portal Intercept, una nueva filtración de documentos del Archivo de Snowden de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), publicada este lunes, revela que la NSA tuvo un papel directo en los programas de "interrogatorios" de la cárcel de Guantánamo desde el principio de la "guerra global contra el terrorismo", el personal de la NSA estuvo físicamente presente en Guantánamo "durante un período de tiempo en que los prisioneros fueron sometidos a interrogatorios brutales y maltrato", reporta el portal.

De acuerdo con el informe del Comité del Senado de 2014, las técnicas utilizadas en Guantánamo como parte del programa de interrogatorios de EE.UU. incluían la tortura, "Los detenidos de la CIA fueron torturados", escribió en el informe la presidenta del comité Dianne Feinstein, quien agregó que "las condiciones de detención y el uso de técnicas de interrogatorio autorizadas y no autorizadas eran crueles, inhumanas y degradantes".

Los documentos también revelan que la NSA ofreció formación a su personal sobre cuestiones de seguridad nacional relativas a América Latina y sobre cómo abordar la región para lograr que esta sirviera a los intereses de EE.UU. , además, la formación de espionaje de la NSA estaba prevista para abordar América Latina en "cuestiones económicas, sociales, políticas y de seguridad", así como "las opciones políticas disponibles para EE.UU. con objeto de orientar los acontecimientos en dirección a sus objetivos en la región".
 

Nueva filtración de Snowden revela el papel clave de la NSA en las torturas de Guantánamo

17 may 2016 07:20 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207571-snowden-fuga-nsa-torturas-guantanamo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:20 pm

Compatriotas una revista digital de Al Qaeda anima a los yihadistas a hacer daño a la economía estadounidense asesinando a sus líderes y empresarios, un artículo publicado este sábado en la revista digital Inspire, que edita la organización terrorista Al Qaeda, insta a sus seguidores a cometer "asesinatos profesionales" contra dirigentes y empresarios estadounidenses con el fin de debilitar la economía del país, recoge Sky News; el artículo está ilustrado con un hombre encapuchado que vigila una casa desde el exterior de la misma, además de incluir un montaje fotográfico en el que aparece el fundador de Microsoft, Bill Gates, junto a una pistola y manchas de sangre.

El texto también contiene información e instrucciones detalladas para preparar y perpetrar asesinatos selectivos. "El profeta ordena el asesinato de muchos líderes criminales aplicando este método y aquí estamos siguiendo los pasos del profeta para lidiar con sus enemigos y amigos", afirma el director de Ispire Yahya Ibrahim; la revista cuenta con una sección que explica cómo fabricar y preparar bombas e incita a los extremistas islamistas a imitar los apuñalamientos protagonizados por palestinos contra israelíes, pero en este caso llevándolos a cabo contra estadounidenses, en la nota del director destaca que "nunca bajarán sus armas hasta que la voluntad de Alá se cumpla en ellos" y que seguirán atacando a EE.UU. con grupos yihadistas organizados y ataques protagonizados por "lobos solitarios".
 
"Asesinatos profesionales": Al Qaeda revela sus nuevas tácticas e insta a matar a Bill Gates

16 may 2016 22:51 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207577-asesinatos-alqaeda-matar-bill-gates
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 10:22 pm

Compatriotas recoge Fox News el error se produce a raíz de que el viernes pasado un tribunal federal rechazase la publicación de la versión completa del informe, un inspector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) afirma haber borrado accidentalmente la única copia de un polémico 'informe de torturas' que describía el uso mejorado de estas técnicas de interrogatorio de la institución, aparte de haberse borrado "accidentalmente" la copia en formato electrónico, también puede haber sido destruido un disco físico que contenía el citado informe. Aunque otras agencias federales estadounidenses ya habían recibido copias del documento de la CIA, lo ocurrido alarmó a la senadora demócrata Dianne Feinstein. Ferviente simpatizante de publicar esta documentación, Feinstein contactó con el director de la CIA para contar con una nueva copia de inmediato.

Este informe de 6.700 páginas del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. aún no ha sido hecho público por la Administración de Barack Obama, después de haber sido centro de atención durante años por no haberse hecho público. Ya en 2014, el Comité dio a conocer un resumen de 500 páginas del informe, pero la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió obtener la versión completa; este error se produce pocos días después de que el viernes pasado un tribunal federal rechazase la publicación de la versión completa del informe a partir de una decisión en primera instancia que afirmaba que se trata de un documento del Congreso y, por tanto, queda exento de las leyes de divulgación. Que error tan conveniente.
 

Un inspector de la CIA borra "accidentalmente" informes sobre los polémicos métodos de interrogación

17 may 2016 11:40 GMT

Un inspector de la CIA borra "accidentalmente" varios informes secretos
https://www.youtube.com/watch?v=CxIGv0jMlIs



https://actualidad.rt.com/actualidad/207589-inspector-cia-borrar-informes-interrogatorio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 25, 2016 12:20 am

Compatriotas el exagente de la CIA John Kiriakou ha afirmado a RT que los estadounidenses no deberían creer lo que dice la agencia porque esta ya les ha "mentido" en otras oportunidades, sobre que un inspector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) admitió haber borrado accidentalmente la única copia de un polémico informe sobre torturas que supuestamente detalla el uso de dudosas técnicas de interrogatorio, "¿Por qué deberíamos creer lo que dice John Brennan (director de la CIA) cuando todo lo que ha dicho al pueblo estadounidense ha sido mentira?", se pregunta el experto, "No es un accidente. No se puede destruir accidentalmente un documento de 6.700 páginas. No se puede destruir accidentalmente la copia electrónica, especialmente cuando estos documentos están contados. Solo existe una docena en el mundo", aseguró Kiriakou.

El informe contenía 6.700 documentos clasificados del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. sobre técnicas de tortura utilizadas con los prisioneros de la CIA tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001. En ese sentido, en 2014 el Comité dio a conocer un resumen de 500 páginas, pero la organización Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exigió obtener la versión completa, todo lo que la CIA nos ha dicho sobre este programa desde el principio ha sido mentira, Kiriakou, que en 2013 fue declarado culpable de haber violado la Ley de Espionaje al revelar al público y los medios de comunicación que EE.UU. torturaba a prisioneros de la guerra contra el terrorismo, aseveró a RT que no estaba sorprendido de que la agencia afirme haber destruido la copia. Pero lo que si le sorprendió fueron los intentos de la agencia de convencer al Comité de que fueron borrados "accidentalmente", "Alguien tendría que ir físicamente a la caja fuerte de la Oficina del Asesor General, extraer este documento, que es muy largo, y tomarse el tiempo de destruirlo físicamente. No tiene ningún sentido. Así no es como funciona la CIA", agregó.

"Todo lo que la CIA nos ha dicho sobre este programa desde el principio ha sido mentira", sostuvo Kiriakou. "La CIA afirmó que no torturó prisioneros. Fue mentira. La CIA dijo que no estaban enviando personas a países terceros para someterse a la tortura. Mentira. La CIA dijo que no estaban enviando personas a prisiones secretas por el mundo. Mentira. John Brennan [director de la CIA] afirmó que no tenía a sus empleados espiando a los investigadores del Senado. Mentira", recordó el exagente de la CIA, "Mi pregunta es: ¿por qué deberíamos creer algo que diga John Brennan cuando todo lo que ya ha dicho al pueblo estadounidense ha sido mentira?", concluyó el exagente en la entrevista.
 
"No es accidental": Un exanalista de la CIA sospecha que se haya eliminado un informe sobre torturas

18 may 2016 07:40 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/207708-cia-eliminado-informe-torturas-mentira  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 25, 2016 12:22 am

Compatriotas el texto, bautizado como Ley contra el Tráfico de Droga Transnacional, fue presentado en el Senado por la legisladora californiana demócrata Dianne Feinstein, con el apoyo del republicano por Iowa Chuck Grassley, la ley aprobada en el Congreso de EE.UU. busca perseguir la producción y tráfico de droga que tiene lugar fuera del país cuando esta tiene como "probable" destino el territorio estadounidense.
 
¿Cuál es el objetivo de la ley?
Según explicó la propia Feinstein, esta ley "le da a las fuerzas del orden las herramientas necesarias para reducir el volumen de droga que cruza nuestras fronteras". Además autoriza la persecución del crimen transnacional "para reducir el flujo de drogas ilegales que llegan a EE.UU. desde terceros países", más específico fue el comunicado emitido por el Senado, donde se señaló que la legislación ayudará "específicamente al Departamento de Justicia a preparar casos de extradición contra capos de la droga de la región andina".



Tal como puntualizó la BBC, la norma "no solo apunta a los que comercializan narcóticos, sino también a aquellos que hacen de proveedores de insumos químicos para la elaboración de drogas" y a productores de sustancias consideradas como controladas en EE.UU., entre las sustancias controladas tipo 1 y 2 que son las que la ley prohíbe figura la hoja de coca. Este producto, consumido hace siglos por las poblaciones de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, es además sustento de muchos productores campesinos de esos países, que se han puesto en alerta ante esta medida del Gobierno estadounidense.

 
El rechazo de los productores
Si bien el discurso de la administración Obama apunta contra los capos narcos, los campesinos de distintos países de América Latina han planteado sus reparos ya que, efectivamente, la ley permite criminalizarlos en tanto productores, "Nosotros repudiamos esa intención. Ellos no son los dueños del mundo para pretender hacer eso", afirmó la dirigente cocalera boliviana Leonilda Zurita. 



Hay que recordar que en 2008 el presidente boliviano Evo Morales echó de su país a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estadounidense en rechazo a la política agresiva que tenía dicha agencia en contra de los productores, por su parte, Nelson Palomino, dirigente de la Confederación de Productores de las Cuencas Cocaleras de Perú, declaró que para ellos "lo que prevalece son las leyes peruanas". "La coca fue declarada patrimonio cultural en nuestro país", añadió.

 
Las leyes extraterritoriales, una costumbre de EE.UU.
"Exigir que las leyes de EE.UU. se apliquen de manera extraterritorial es lo mismo que obtener el control de los ciudadanos del país, es lo mismo que la anexión de un país", declaró el año pasado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es que esta no es la primera ley sancionada por Washington que viola la soberanía de otros Estados. El bloqueo contra Cuba es su caso más paradigmático ya que no solo afecta a la isla caribeña si no a cualquier otro país o entidad que intente comerciar con ella.



Una nueva ley de EE.UU. permite violar la soberanía de países de América Latina

18 may 2016 17:50 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/207744-eeuu-aprueba-ley-transnacional-antidrogas  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 25, 2016 12:23 am

Compatriotas informa el canal NBC, decenas de escuelas en EE.UU. y el Reino Unido han sido evacuadas el lunes debido a amenazas de bomba recibidas por teléfono, las amenazas se registraron en 21 estados de EE.UU. y 24 escuelas del Reino Unido, aunque en ambos países han sido evacuados miles de alumnos, ninguno de los casos ha sido confirmado como una verdadera amenaza, tampoco se conoce si los sucesos están relacionados entre sí y la mayoría de las amenazas tuvieron en común que eran llamadas automáticas.  
 
Evacuan decenas de escuelas en EE.UU. y el Reino Unido por amenazas de bomba

24 may 2016 04:49 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208204-evacuar-decenas-escuelas-eeuu-reino-unido
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.