Geopolitica Internacional

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:31 pm

Compatriotas informa FOX News, EE.UU. ha multiplicado las sanciones contra Irán por el lanzamiento de un cohete-portador efectuado este jueves. Las sanciones afectarán a seis subsidiarias iraníes del Grupo Industrial Shahid Hemmat (SHIG). El Departamento del Tesoro de EE.UU., califica a grupo como "clave" para el programa de misiles balísticos de Irán. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, aseguró que estas sanciones reflejan las profundas preocupaciones que suscitan las pruebas de misiles y otras acciones de Irán. Asimismo, añadió que Washington seguirá contrarrestando el programa de misiles balísticos de Irán, tal y como hicieron con "el lanzamiento espacial provocativo" de este jueves.
 
El 27 de julio, Teherán efectuó un exitoso lanzamiento de un cohete-portador Simurg de desarrollo propio capaz de transportar unos 250 kilogramos de carga útil a una altitud de hasta 500 kilómetros. Este jueves, el Senado de EE.UU. ha ratificado con 98 votos a favor y 2 en contra las nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos de Irán, Corea del Norte y Rusia. Sin embargo, esta medida ha despertado fuertes críticas en el seno de la Unión Europea, ya que las sanciones podrían afectar a empresas europeas. Por ejemplo, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, ha declarado que Berlín no tolerará la aplicación de medidas sancionadoras de EE.UU. contra las empresas europeas que colaboren con Rusia.
 
 
EE.UU. multiplica las sanciones contra Irán por su último lanzamiento de un cohete-portador
 
28 jul 2017 18:07 GMT
 
Con esta nueva represalia, Washington responde al último lanzamiento efectuado por Teherán el pasado 27 de julio.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245570-eeuu-adoptar-nuevas-sanciones-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:32 pm

Compatriotas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que condena el lanzamiento de lo que el Pentágono describe como un misil balístico intercontinental efectuado este viernes por Corea del Norte. "EE.UU. tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y proteger a nuestros aliados en la región", ha asegurado el jefe de la Casa Blanca.
 
Trump ha subrayado que EE.UU. rechaza las afirmaciones del Gobierno norcoreano de que sus pruebas de misiles garantizan la seguridad del país y las ha calificado como una amenaza para el mundo. "Estas armas y pruebas aumentan el aislamiento de Corea del Norte, debilitan su economía y privan a su pueblo", señaló el mandatario estadounidense. Tras el lanzamiento de un proyectil norcoreano, EE.UU. y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos Hyunmoo-2 y ATACMS (Army Tactical Missile System) en el marco de ejercicios conjuntos.
 
 
Trump promete tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a EE.UU. de la amenaza norcoreana
 
28 jul 2017 23:22 GMT
 
El presidente de Estados Unidos ha condenado la reciente prueba de un misil balístico de Corea del Norte y ha asegurado que EE.UU. protegerá su territorio y a sus aliados en la región.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:37 pm

Compatriotas hay un dicho, que hay que saber por dónde espantan para pasar rezando, como que le tiene miedo a las ideas Bolivar, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que su gobierno no reconocerá los resultados de la Constituyente en Venezuela. "No estuve de acuerdo con esa Constituyente como no estuvo de acuerdo la comunidad internacional, con la convocatoria a esa Asamblea Constituyente el próximo domingo. Esa Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos", dijo Santos desde un acto en Barranquilla, citado por El Tiempo.
 
Santos, cuyo gobierno ha sido acusado por Venezuela de sostener supuestas reuniones con el director de la Agencia de Inteligencia norteamericana (CIA), ha hecho votos hoy para que el país vecino "salga pronto de ese oscurantismo". Este domingo, los venezolanos elegirán a 537 constituyentes: 173 miembros sectoriales (por las áreas de trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios) y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por Distrito Capital. La oposición decidió no participar y ha hecho llamados para boicotear el comicio
 
 
Santos: Colombia no reconocerá los resultados de la Constituyente en Venezuela

28 jul 2017 23:47 GMT

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su gobierno no pretende reconocer los resultados de la elección convocada para este domingo en Venezuela.

https://twitter.com/infopresidencia/status/891063571442020356?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F245590-colombia-resultados-constituyente-venezuela
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:04 am

Compatriotas informa Reuters, el presidente de EE.UU., Donald Trump, pronunció este viernes un duro discurso en el que se comprometió a terminar con la violencia de la pandilla MS-13, conocida también como la Mara Salvatrucha, desmantelarla y deportar a sus miembros. "Juntos vamos a restablecer la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades y vamos a destruir el repugnante y criminal cártel MS-13 y muchas otras pandillas", declaró Trump durante su discurso en Long Island, uno de los suburbios de Nueva York más afectados por la brutal banda callejera, con recientes asesinatos que infunden terror en su comunidad.
 
El líder estadounidense calificó a los pandilleros de "animales" que recurren a los métodos más crueles para "secuestrar, extorsionar, violar y robar" a la población. "Golpean a sus víctimas, los golpean con palos, los cortan con machetes, los apuñalan con cuchillos, transforman parques pacíficos y hermosos vecindarios tranquilos en campos de matanza ensangrentados", sostuvo. Además, Trump elogió a los "duros" oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., y prometió apoyo a los agentes de la Policía. "Vamos a hacer cumplir nuestras leyes, proteger nuestras fronteras y apoyar a nuestra Policía como nunca antes", puntualizó el mandatario.
 
¿Una justificación para sus políticas migratorias?
El presidente Trump recordó también su promesa de campaña electoral de construir un muro a lo largo de la frontera con México. "Vamos a asegurar nuestra frontera contra la entrada ilegal y vamos a construir el muro", subrayó Trump, señalando que la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. aprobó asignar 1.600 millones de dólares para la primera etapa de construcción. "El muro es vital como herramienta para poner fin al desastre humanitario realmente traído por los contrabandistas de drogas y […] los traficantes de personas", subrayó el presidente.
 
Donald Trump ha reiterado en múltiples ocasiones la conexión que la MS-13 posee con miembros activos en Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Honduras, con la inmigración ilegal. Sin embargo, algunos expertos han expresado sus preocupaciones sobre el uso de los crímenes cometidos por la organización como una justificación por parte de la Administración Trump para sus políticas migratorias, recoge la CNN.
 
La MS-13 en EE.UU.
La Mara Salvatrucha se formó en Los Ángeles en la década de 1980, en barrios poblados de inmigrantes de El Salvador que habían huido de la guerra civil. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha dicho que la MS-13 ahora tiene más de 10.000 miembros en el territorio de Estados Unidos. Solo en Long Island, que queda cerca de Queens, donde creció el propio Trump, han ocurrido al menos 17 asesinatos vinculados a la pandilla desde enero de 2016, según datos del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.
 
 
Trump: "Vamos a destruir la Mara Salvatrucha"
 
29 jul 2017 01:37 GMT
 
Durante un discurso, el presidente de EE.UU. tildó de "animales" a los pandilleros y alabó a las autoridades por ser "duras" con ellos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/245595-trump-destruir-mara-salvatrucha
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:05 am

Compatriotas el presidente estadounidense Donald Trump planea firmar el proyecto de ley sobre nuevas sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, reza un comunicado de la Casa Blanca difundido este viernes. Según el mensaje oficial, Trump "leyó los primeros borradores de la ley" y después de negociar "elementos críticos", ha revisado la versión final aprobada esta semana por ambas cámaras del Congreso.
 
En ese sentido, se afirma que "basándose en que sus negociaciones tuvieron respuesta, [Trump] aprueba el proyecto de ley y tiene la intención de firmarlo". Este jueves el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad 98 votos contra 2 la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Ahora, el presidente tendrá que firmar la ley o bien vetarla antes del 8 de agosto.
 
¿Qué opciones tiene Trump?

  • Trump firma la ley, provocando la ira de Moscú, que, de hecho, ya ha respondido sin esperar la decisión de Trump; y también de la UE.
  • Trump veta la ley, provocando la ira de ambos partidos. Este paso sería aún más inútil, teniendo en cuenta que el Congreso tiene poder para anular el veto si dos tercios de ambas Cámaras se deciden a hacerlo. Si bien la anulación de vetos presidenciales no es común, en este caso sería inminente, considerando el apoyo casi total que obtuvo el proyecto en el Congreso.
  • Trump no hace nada y al pasar 10 días después de que el proyecto de la ley se encuentre en su mesa, esta automáticamente se convierte en ley, incluso si no la firma.

 
La Casa Blanca: Trump planea firmar el proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas
 
29 jul 2017 14:30 GMT
 
Según reza un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Trump "tiene la intención de firmar" el proyecto de ley sobre las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:07 am

Compatriotas según lo ha señalado este sábado el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Ghasemi, informan medios locales, Irán rechaza el nuevo paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos contra su programa de misiles balísticos que asegura no va a interrumpir. El vocero calificó las medidas de Washington de acto "hostil e inaceptable". Horas antes, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que ha añadido a la lista de objetivos de las sanciones a seis empresas iraníes vinculadas con Shahid Hemat Industrial Group, responsable por el programa de misiles balísticos de la nación persa, advierte Bloomberg.
 
Asimismo, el jefe de la Tesorería norteamericana, Steven Mnuchin, aseguró en un comunicado que el Gobierno de su país "seguirá contrarrestando enérgicamente las actividades de Irán relacionadas con sus misiles balísticos". Además, el pasado 18 de julio Washington impuso sanciones a 18 personas y entidades iraníes que apoyaban dicho programa de misiles. Ambas cámaras del Congreso norteamericano aprobaron esta semana el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte, cuya activación depende ahora de la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump. El presidente iraní, Hasán Rouhaní, ya aseguró que su país está dispuesto a reforzar la Defensa en respuesta a las acciones de Washington.
 
 
Irán rechaza las nuevas sanciones de EE.UU. contra su programa de misiles y no lo interrumpirá
 
29 jul 2017 08:09 GMT
 
La nación persa ha criticado las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense y seguirá adelante con su programa de misiles balísticos, según han señalado desde Teherán.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245611-iran-programa-nuclear-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:08 am

Compatriotas Rusia acoge este sábado la ceremonia de inauguración de los III Juegos Militares Internacionales, una competición en la que participan ejércitos de todo el mundo que se prolongará hasta el 12 de agosto. Después de la ceremonia de apertura, que se ha celebrado en Moscú con la participación del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, otra serie de maniobras se desarrollan en el polígono de Alábino, cerca de la capital rusa.
 
Esta tercera edición de los juegos abarca 28 competiciones que se desarrollarán en territorio de Rusia, China, Bielorrusia, Kazajistán y Azerbaiyán. Entre los concursos figuran un biatlón de tanques, una estafeta médico-militar, un concurso de cocina de campaña y otro de reconocimiento. Más de 120 equipos de 28 países han llegado a Rusia para participar en el torneo. Nicaragua, Venezuela, Sudáfrica, Bielorrusia, China, Egipto e Irán son algunos de los países que han enviado sus equipos para participar en las competiciones. La edición del año pasado contó con la participación de 120 equipos de 19 países diferentes.
 
 

Rusia inaugura los III Juegos Militares Internacionales
 
29 jul 2017 14:35 GMT
 
Rusia inaugura este sábado la competición militar en la que participan más de veinte países del mundo.
 

Juegos Militares Internacionales 2017 en Moscú. Biatlón de tanques


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:10 am

Compatriotas " ha tuiteado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, "EE.UU. nuevamente pretende imponer sanciones unilaterales contra Rusia. Éstas son contrarias al derecho internacional. Bolivia las rechaza. "Con este tipo de sanciones, EEUU se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las NN.UU.", ha adelantado el gobernante del Estado Plurinacional en otro tuit.
 
El mandatario se ha querido pronunciar así sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte aprobadas esta semana por el Congreso de Estados Unidos y que están pendientes ahora de la firma del presidente Donald Trump. El proyecto de ley ha pasado ambas cámaras del Congreso pese a las críticas que ha suscitado en Europa, donde distintas autoridades de países de la UE se han pronunciado en contra de la imposición de dichas sanciones porque podrían afectar a la economía comunitaria. Por su parte, las autoridades de Rusia e Irán ya han señalado que sus respectivos países activarán contramedidas a Washington si la Casa Blanca da la luz verde al proyecto.
 
 
"Con sus sanciones EE.UU. se ratifica como amenaza al multilateralismo y al derecho internacional"
 
29 jul 2017 13:41 GMT
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido este sábado contra las nuevas sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso estadounidense.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245629-morales-nuevas-sanciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 30, 2017 12:11 am

Compatriotas es se parece, si no eres mi cabrán no serás mi amigo, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha explicado que las nuevas sanciones de Washington contra Rusia están motivadas por el deseo de estrechar las relaciones con Moscú y "ver pasos de Rusia" destinados a mejorar estas relaciones. En estos términos se expresó el jefe de la diplomacia estadounidense en una declaración escrita publicada este sábado en el sitio web del Departamento de Estado. "La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de las sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", reza el mensaje. A continuación, el secretario de Estado añade que Washington "espera que haya cooperación entre nuestros dos países en los asuntos globales principales" y que "estas sanciones ya no sean necesarias".
 
Al final de su declaración Tillerson subraya que EE.UU. se dispone a “trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes a Rusia, Irán y Corea del Norte son entendidos claramente". Este jueves el Senado de EE.UU. ratificó con 98 votos a favor y 2 en contra la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos de Rusia, Irán y Corea del Norte. Anteriormente, la iniciativa de los legisladores estadounidenses fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso con 419 votos a favor. Este viernes la Casa Blanca aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, planea firmar el proyecto de ley sobre las nuevas sanciones.
 
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, comentó estas nuevas represalias de Washington, subrayando que EE.UU. "trata de intimidar a todo el mudo si no se siguen las instrucciones de Washington". El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte calificó el proyecto de sanciones de "grosería" y destacó que el carácter transfronterizo de la legislación estadounidense "es inaceptable", ya que "erosiona las relaciones internacionales y el derecho internacional". Este mismo viernes Rusia respondió a las sanciones de EE.UU. reduciendo su personal diplomático en Rusia hasta 455 personas y desautorizando el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.
 
 
Tillerson explica las nuevas sanciones de EE.UU. como una forma de mejorar 'la amistad' con Rusia
 
29 jul 2017 18:03 GMT
 
El secretario de Estado EE.UU. ha asegurado que el pueblo estadounidense quiere ver "pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU."
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:49 am

Compatriotas por que sea su vecino, no quiere decir que lo tiene agarrado por el collar como a un perro y EE.UU. lo estuviera azuzando, gritándole a China agárralo fuerte para que no se te suelte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido a través de su cuenta de Twitter que China no "hace nada" respecto a la crisis en la península coreana. El mandatario expresó su decepción con el gigante asiático y se comprometió a cambiar la política de sus predecesores. "Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump. Tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano, Estados Unidos ha acusado a China y Rusia de tener "responsabilidad única y especial" por los intentos "beligerantes" por parte Pionyang de seguir con su programa nuclear.
 
Este viernes, Corea del Norte llevó a cabo su segunda prueba de misiles balísticos intercontinentales en lo que va de julio. Pionyang calificó el lanzamiento como una advertencia a los "animales imperialistas" estadounidenses. "No se quedarán sin castigo si se atreven a provocarnos", reza un comunicado de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reiteró este sábado que el último lanzamiento es una "flagrante violación" por parte de Corea del Norte de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que Pekín y Moscú tienen la culpa de la amenaza norcoreana. "Como los principales facilitadores económicos del programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, China y Rusia tienen una responsabilidad única y especial por esta creciente amenaza a la estabilidad regional y global", insistió Tillerson en un comunicado oficial.
 
 

Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"
 
30 jul 2017 05:55 GMT
 
El líder estadounidense ha expresado su descontento con el gigante asiático que según él "podría resolver fácilmente" la crisis en la península coreana.
 

Lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte
 



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:51 am

Compatriotas todo este rollo es porque EE.UU. le quiere vender exclusivamente el gas europa y no quiere que entre el Ruso, escribe la columnista Angela Stent para la revista 'The National Interest', Aunque el proyecto de ley que contempla nuevas sanciones contra Rusia, y que ha sido aprobado esta semana por el Congreso de Estados Unidos, fue "diseñado para herir a Moscú", puede tener "consecuencias involuntarias" para Washington. La medida punitiva norteamericana "no sólo seguirá penalizando a Rusia, sino que también penalizará a las empresas estadounidenses y europeas" debido a las restricciones sobre proyectos energéticos que involucran a compañías rusas, señala Stent. En este sentido, recuerda que el proyecto de ley estadounidense apunta contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que exportará gas ruso bajo el mar Báltico a Europa.
 
La propuesta de adopción de nuevas medidas restrictivas ha despertado críticas en el seno de la UE. De hecho, Alemania apoya el gasoducto ruso como forma más rentable de satisfacer la futura demanda de gas, al igual que la mayoría de los socios de la UE, indica la autora del artículo. Mientras tanto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido que la medida de Washington contra Rusia "podría tener efectos unilaterales involuntarios que afectan a los intereses de seguridad energética de la UE". "Si las preocupaciones de la UE no son tomadas suficientemente en cuenta, estamos preparados para actuar consecuentemente dentro de unos días", añadió Junker. Asimismo, funcionarios alemanes han sugerido que la verdadera agenda detrás de las sanciones pasa por impulsar las exportaciones estadounidenses de gas natural a Europa, matiza la columnista. Algunos políticos de la UE han advertido que Bruselas podría reconsiderar su propio régimen de sanciones si Estados Unidos avanza con el proyecto de ley. "Esto, por supuesto, sería una buena noticia para el Kremlin", recalca Stent.
 
Si bien Rusia y Estados Unidos todavía pueden trabajar juntos en Siria, "esta puede ser una de las pocas áreas de cooperación que aún quedan", sostiene la autora. "Si eso es así, la relación entre EE.UU. y Rusia podría seguir deteriorándose antes de que empiece a mejorar, y con la actual 'disforia' de Washington, eso podría llevar mucho tiempo", concluye la columnista.

  • El Senado de EE.UU ratificó este jueves con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
  • Tras la luz verde de los senadores, el proyecto de ley queda ahora en manos del presidente Donald Trump, que tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.
  • Por su parte, Moscú ha desautorizado el uso de instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa y ha reducido el número de sus diplomáticos.

 
¿Cómo pueden perjudicar a EE.UU. sus nuevas sanciones contra Rusia?
 
30 jul 2017 14:11 GMT
 
Una columnista de 'The National Interest' analiza cómo 'la guerra de sanciones' entre Moscú y Washington puede afectar al mismo promotor de las medidas punitivas antirrusas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:52 am

Compatriotas esto comienza con la destrucción de un país por las potencias y después llegan los secuaces para esclavizar dicha nación, informa AP, el papa Francisco ha pedido al mundo que se comprometa más en la lucha contra el tráfico humano, una lacra que el sumo pontífice calificó como "una de las formas modernas de la esclavitud". En estos términos se expresó el papa durante su tradicional oración del domingo en el Vaticano con motivo del día mundial contra el tráfico de personas designado por la ONU que se conmemora cada 30 de julio.
 
El sumo pontífice subrayó que "cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y el tráfico sexual y de órganos", y lamentó que esto empiece a considerarse como algo normal. Sin embargo, el papa Francisco recordó lo "feo, cruel y criminal" de esta práctica y llamó al mundo a renovar su compromiso para combatir "esta plaga abominable" y a orar para que los traficantes "cambien sus corazones". Según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso y de tráfico humano con fines de explotación sexual o laboral.
 
 
El papa Francisco llama a luchar contra "una de las formas modernas de la esclavitud"
 
30 jul 2017 15:02 GMT
 
El sumo pontífice hace un llamamiento al mundo para fortalecer la lucha contra el tráfico de personas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:54 am

Compatriotas hacer como te hacen no es pecado, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista con el famoso periodista ruso, Vladímir Soloviev, "Las acciones de EE.UU. no van a quedar sin respuesta", por lo que 755 de 1.210 diplomáticos norteamericanos tienen que abandonar el país. "Rusia tiene un gran número de medidas para responder a Estados Unidos", ha recalcado el mandatario ruso, añadiendo que "Moscú esperó mucho tiempo a que mejoraran las relaciones con EE.UU.", pero "a juzgar por la situación", estos cambios "no ocurrirán pronto". La parte norteamericana ha dado un paso hacia "el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses" que "ha sido provocado por nada".
 
Ámbitos de cooperación entre Rusia y EE.UU.
Moscú y Washington comparten áreas donde la cooperación entre ambos países "es muy importante", por lo que Rusia tiene la intención de seguir trabajando en ellas, "incluso en esta situación bastante complicada", ha señalado el presidente ruso. Entre los ámbitos de cooperación entre Moscú y Washington figuran:

  • Las armas de destrucción masiva, ámbito en el que EE.UU. y Rusia son los protagonistas principales.
  • La lucha contra el terrorismo, lo que, por ejemplo, se refleja en la creación de "zonas de distensión" en Siria, resultado del "trabajo conjunto".
  • La lucha contra la inmigración ilegal, la delincuencia.
  • La ciberseguridad.
  • El sector de la energía, donde ya cooperan compañías de ambos países.
  • La aviación.
  • La exploración espacial.

Además, el líder ruso recordó que Moscú ha ofrecido a Washington en varias ocasiones "emprender una cooperación en ciberseguridad con el fin de garantizar sus respectivos intereses", pero que, en lugar de comenzar a trabajar "de manera constructiva", Rusia solo escucha "acusaciones sin fundamento" sobre la supuesta interferencia en los asuntos internos del país norteamericano. Putin también recalcó que Rusia no debe adoptar todas las posibles medidas restrictivas contra EE.UU., ya que perjudicarían "no solo las propias relaciones ruso-estadounidenses, sino a Rusia también".

  • El Senado de EE.UU ratificó este jueves con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte.
  • Tras la luz verde de los senadores, el proyecto de ley queda ahora en manos del presidente Donald Trump, que tendrá que firmarlo para que entre en vigor o vetarlo si se manifiesta en contra de la medida.
  • Por su parte, Moscú ha desautorizado el uso de instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa y ha reducido el número de sus diplomáticos.

 
Putin: "755 diplomáticos estadounidenses tendrán que cesar sus actividades en Rusia"
 
31 jul 2017 01:04 GMT
 
Aunque "Rusia tiene un gran número de medidas para responder a Estados Unidos", el mandatario ruso cree que no hay que adoptarlas.
 
Putin: "755 diplomáticos estadounidenses tendrán que cesar sus actividades en Rusia"


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245704-putin-acciones-eeuu-respuesta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:20 pm

Compatriotas el proyecto de ley que establece nuevas sanciones a Rusia beneficia a la "industria energética" y al "complejo de seguridad y defensa" del país norteamericano, e indica que el conflicto con Moscú se ha convertido en el principal objetivo de la política exterior de EE.UU., según ha declarado Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, en una entrevista a RT América. Para el expolítico, el proyecto de ley de sanciones, que todavía debe ser ratificado por el presidente Donald Trump, es "extremadamente peligroso" por dos motivos. En primer lugar, afirma Craig, impide que Trump "pueda normalizar las relaciones con Rusia", un país con el que las "tensiones" son ahora "más elevadas" de lo que estuvieron "durante la Guerra Fría".
 
En segundo lugar, otro "peligroso motivo", según el analista, es "la presión económica" que el proyecto de ley "ejerce sobre Rusia". "Está destinado a sustituir las ventas rusas de gas natural a Europa por las ventas estadounidenses. Por lo tanto, daña el rublo, daña la economía rusa y aísla aún más a Rusia de Europa. Este es el tipo de presión económica que conduce a la guerra", añadió.
 
Los grandes beneficiados de las sanciones
Para Craig, con las nuevas sanciones a Rusia, "el Congreso estadounidense obtiene contribuciones políticas" de "la industria energética estadounidense" y "el complejo de seguridad y defensa", dos "grupos de interés extremadamente poderosos". En este sentido, la industria energética consigue tener un nuevo mercado para "el gas natural licuado que está obteniendo de las operaciones de fracking que tanto daño están haciendo al medio ambiente", explica. Por su parte, "el complejo de seguridad y defensa" consigue que las relaciones con Rusia no ser normalicen, ya que esta situación supondría "una amenaza para el presupuesto" y su "poder". El subsecretario del Tesoro estadounidense recuerda que solo dos senadores, de un total de 100, y tres congresistas, de más de 400, votaron en contra de las sanciones. "Se puede ver el poder de estos grupos de interés, que anteponen sus intereses a la normalización de las relaciones entre las potencias nucleares. Cuando tienes malas relaciones entre potencias nucleares como Rusia y los Estados Unidos, la posibilidad de que algo salga mal es extremadamente alta", explicó.
 
Por ello, Craig considera que Rusia debería "abandonar su ilusión de que puede llegar a un acuerdo con Washington", porque la única manera de conseguirlo es "rendirse y aceptar la hegemonía americana". Además, subrayó que Trump ya no tiene la posibilidad de vetar el proyecto de ley de sanciones. "Si Trump no lo firma, los medios lo usarán como prueba de que está trabajando a favor de Rusia y probablemente conduciría a su destitución", concluye.
 
 
"Es el tipo de presión económica que conduce a la guerra": Paul Craig sobre las sanciones a Rusia
 
1 ago 2017 04:25 GMT
 
El subsecretario del Tesoro en la administración Reagan considera que las tensiones entre Washington y Moscú "están más elevadas" que durante la Guerra Fría.
 
'Tension higher than in the Cold War' – journalist


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:22 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará la legislación que impone un nuevo paquete de sanciones a Rusia. Así lo confirmó el vicepresidente estadounidense Michael Pence, agregando que la cancelación de dichas restricciones está supeditada a que Moscú cumpla con sus obligaciones. "El presidente Trump firmará un documento sobre la introducción de sanciones contra la Federación Rusa. Nosotros queremos que sean canceladas, pero esto es posible solamente si Rusia se atiene a sus compromisos. Sin embargo, las últimas acciones diplomáticas rusas, por desgracia, cuentan una historia diferente", declaró Pence a la prensa en Tiflis (Georgia) este martes. Las palabras de Pence fueron recogida por la agencia Interfax, que inicialmente informó por error que Trump ya había firmado dicho documento.
 
Nuevas sanciones
El pasado 28 de julio, el Senado de EE.UU. ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.
 
En concreto, el acuerdo estipula que Washington continuará con su oposición al gasoducto Nord Stream 2, ya que aseguran que "tiene un impacto negativo" en la seguridad energética de la Unión Europea, en el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y Oriental y en las reformas energéticas de Ucrania. No obstante, el proyecto de ley señala que las sanciones no deben afectar la cooperación entre EE.UU. y Rusia en el ámbito espacial.
 
¿Cómo ha respondido Rusia?
El Ministerio de Exteriores de Rusia había anunciado medidas de respuesta en relación con estas sanciones, así como con el escándalo de la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y las propiedades de la Embajada rusa precintadas por Washington a finales del año pasado.

  • En concreto, Moscú desautoriza el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa a partir del 1 de agosto;
  • Comunica a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU.;
  • Rusia advierte de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.

 
El vicepresidente de EE.UU. afirma que Trump firmará nuevas sanciones contra Rusia
 
1 ago 2017 17:21 GMT
 
El presidente de EE.UU. aprobará la ley que impone nuevas restricciones contra el país eslavo, asegura el vicepresidente Mike Pence.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:24 pm

Compatriotas una columna de vehículos –que incluía camiones y minibuses- con matrícula diplomática ha abandonado este martes la mansión de la embajada estadounidense en Serébriany Bor, una reserva natural ubicada en el oeste de Moscú. Previamente, fueron cargados con muebles y cajas a tempranas horas de la mañana. Respecto a las acusaciones que apuntan a la creación de obstáculos para los diplomáticos estadounidenses, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostiene que esto no es cierto. Peskov apunta que los problemas surgidos tuvieron que ver con una prohibición existente en esa zona en relación a los vehículos de gran tamaño: "Pruebe a entrar con un camión GAZelle en Serébriany Bor, no se lo permitirán", explicó.
 
Reacción de Moscú
Después de que el Congreso estadounidense aprobara nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, la Cancillería rusa desautorizó el pasado viernes a la embajada de EE.UU. en Rusia el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya, en Moscú, así como de la mansión en Serébriany Bor a partir del 1 de agosto. Moscú también comunicó a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de diplomáticos y técnicos que trabajan en su embajada en Moscú, así como en los consulados generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok, de 1.210 a 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU. Asimismo, la Cancillería advirtió de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.
 
La “agresividad extrema” de las sanciones de EE.UU.
El Ministerio de Exteriores ruso sostiene que la aprobación en el Congreso de EE.UU. del nuevo proyecto de ley que amplía las sanciones contra Moscú "confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales". "Con el pretexto de su 'excepcionalidad', EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados", denuncia. La Cancillería subrayó que Moscú ha estado y está haciendo "todo lo posible para normalizar las relaciones bilaterales" y desarrollar la cooperación con EE.UU. en los principales problemas de la agenda internacional. A su vez, Washington utiliza "el pretexto absolutamente inverosímil" de la interferencia de Rusia en sus asuntos internos para llevar a cabo "acciones groseras antirrusas una tras otra", que son contrarias a los principios del derecho internacional.Ahora el presidente Donald Trump tendrá que firmar esta ley para que entre en vigor o vetarla si se manifiesta en contra de la medida. Por su parte, Pеskov indica que Washington inevitablemente adoptará la ley, ya que el Congreso y el Senado lo aprobaron y esta entrará en vigor "incluso si el presidente de EE.UU. no la firma". 
 
 
Vehículos abandonan varias instalaciones de la embajada de EE.UU. en Moscú (VIDEO)
 
1 ago 2017 11:14 GMT
 
Después de que el Congreso de EE.UU. aprobará nuevas sanciones contra Rusia, la Cancillería rusa decidió introducir a su vez medidas de respuesta.
 
Vehículos salen de la dacha de la embajada de EE.UU. en Moscú
 



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:26 pm

Compatriotas las Fuerzas Armadas de China deben estar preparadas para defender la soberanía nacional y su integridad territorial y asegurarse de que otras naciones se mantengan alejadas de sus intereses, ha afirmado el presidente chino Xi Jinping. Durante un discurso pronunciado este martes con motivo del 90.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación, el mandatario prometió que Pekín seguirá invirtiendo en reformar y modernizar las capacidades de sus fuerzas armadas. "El pueblo chino ama la paz. Nunca buscaremos agresiones o expansiones, pero tendremos la capacidad de derrotar todas las invasiones", dijo Xi citado por Reuters.
 
Aludiendo de forma indirecta a la expansión de los intereses estadounidenses en el sudeste asiático, el presidente chino advirtió a Washington y sus aliados que se alejen de los contenciosos regionales. Xi reprobó las patrullas de Washington de los mares de la China Meridional y de China Oriental. Asimismo Xi envió un mensaje inequívoco a Nueva Deli en medio del conflicto fronterizo entre China y la India en las proximidades del Tíbet. "Nunca permitiremos a ningún pueblo, organización o partido político dividir una parte del territorio chino en momento ni forma alguna", acentuó.
 
• El 1 de agosto de 1927, las fuerzas armadas encabezadas por el Partido Comunista de China organizaron la revuelta de Nanchang contra la Administración del Kuomintang.
• Posteriormente, esa fecha fue elegida como día de la fundación del Ejército Popular de Liberación.
• El Ejército chino está considerado el más numeroso del mundo, con 2,3 millones de efectivos.
 



Xi Jinping: "China derrotará cualquier invasión"
 
1 ago 2017 19:26 GMT
 
El mandatario chino advierte a quienes interfieran en los intereses de Pekín en un discurso pronunciado con motivo del 90.º aniversario del Ejército Popular de Liberación.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245841-xi-jinping-china-capaz-repeler-invasion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:28 pm

Compatriotas Irán ha presentado una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en referencia a las nuevas sanciones impuestas en su contra por EE.UU., acusando a ese país de violentar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní  con dichas medidas restrictivas. Sobre esto reporta la agencia iraní Tasnim citando a Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní. "El órgano supervisor del JCPOA en Irán evaluó las nuevas sanciones estadounidenses [sobre Teherán] y decidió que contradicen partes del acuerdo nuclear", aseveró Larijani, según cita Reuters. "Irán se ha quejado ante la Comisión [Conjunta del JCPOA] por la violación del acuerdo por parte de EE.UU.", agregó.
 
Sanciones entre EE.UU. e Iran
La movida por parte de Teherán se da luego que EE.UU. introdujera una iniciativa para establecer sanciones contra 18 entidades e individuos iraníes en relación con el programa de misiles balísticos y lo que considera una contribución de la República Islámica a las tensiones regionales. Se prevé que el paquete de medidas restrictivas, que afecta también a Rusia, sea aprobado próximamente por el presidente estadounidense, Donald Trump. Por su parte, Irán ha reaccionado a dichas sanciones con la redacción de un proyecto de ley para contrarrestar el "terrorismo de EE.UU.", legislación que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento iraní. Estas medidas incluyen la confiscación de las propiedades de ciertos militares y funcionarios de Inteligencia estadounidenses, además de un aumento en el presupuesto para las Fuerzas Armadas y el programa de misiles.
 
El acuerdo nuclear
El Plan Integral de Acción Conjunta sobre el programa nuclear de la República Islámica fue firmado por Irán y el Sexteto (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en julio de 2015. El acuerdo llevó al levantamiento de la mayoría de las sanciones contra Irán a cambio de restricciones en su programa nuclear. Sin embargo, desde que Trump asumió la presidencia, las ya tensas relaciones entre Teherán y Washington han empeorado, lo que ha puesto en duda el futuro del JCPOA. Durante su campaña electoral, el actual mandatario prometió revisar el acuerdo nuclear con Irán, y en febrero de 2017 calificó a ese país de "Estado terrorista número uno".
 
 
Irán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear con sus sanciones contra Teherán
 
1 ago 2017 14:18 GMT
 
La República Islámica ha presentado una queja ante la Comisión Conjunta del Plan Integral de Acción Conjunta tras evaluar el paquete de sanciones.
 


Irán acusa a EE.UU. de violar el acuerdo nuclear
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/245842-iran-eeuu-violar-acuerdo-nuclear-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:31 pm

Compatriotas las relaciones entre EE.UU. y Rusia se encuentran "bajo una presión considerable", pero Washington y Moscú están intentando trabajar juntos para luchar contra el Estado Islámico y crear las condiciones para la paz en Siria, ha declarado este martes el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. "Después de la semana pasada, la pregunta es si [las relaciones] están empeorando", dijo Tillerson en referencia a la decisión de Moscú de tomar represalias en respuesta a las sanciones estadounidenses. "¿Hace que nuestra vida sea más difícil? Por supuesto que hace que nuestra vida sea más difícil. Ni el presidente [de EE.UU., Donald Trump] ni yo estamos muy contentos", afirmó Tillerson en referencia a la manera en que el Congreso aprobó el proyecto de sanciones, pero añadió que "no podemos dejar que eso nos haga abandonar el camino hacia el restablecimiento de la relación".
 
Ni el presidente ni yo estamos muy contentos
"Creo que el pueblo estadounidense quiere que las dos mayores potencias nucleares del mundo tengan una mejor relación", afirmó Tillerson respondiendo a preguntas de periodistas en el Departamento de Estado este martes. Tillerson también ha confirmado que pretende mantener una reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov al margen del próximo foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Manila los próximos 6 y 7 de agosto.
 
"Nuestra conversación tras las acciones ha sido profesional, no había beligerancia", ha señalado Tillerson, destacando que "Lavrov y yo, entendemos nuestros papeles". En referencia a Siria, Tillerson ha indicado que la república árabe demostrará si EE.UU. y Rusia son capaces trabajar juntos en áreas de interés mutuo, como la lucha contra el "terrorismo islámico radical". No obstante, el Secretario de Estado de EE.UU. aseguró que Washington sigue insistiendo en que el Gobierno del presidente Bashar al Assad"no tiene ningún papel en el futuro de Siria".
 
 
Tillerson: Las relaciones entre EE.UU. y Rusia están "bajo presión"
 
2 ago 2017 02:00 GMT
 
"Creo que el pueblo estadounidense quiere que las dos mayores potencias nucleares del mundo tengan una mejor relación", ha declarado el secretario de Estado de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245876-tillerson-relaciones-eeuu-rusia-presion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:34 pm

Compatriotas todos los países que verdaderamente deseen contribuir a la solución de problemas en zonas de crisis no deberían provocar nuevas escaladas de tensión en ellas. Esto comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras comentaba los reportes sobre posibles suministros de armamento de EE.UU. a Ucrania. "Dudo que las consideraciones geopolíticas deban ser un motivo de comentario", indicó Peskov cuando se le preguntó si Moscú tiene la intención de iniciar conversaciones con Washington acerca de dichas provisiones militares, o de apoyar en respuesta a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk. "Nuestra posición es bien conocida: creemos que todos los países, especialmente aquellos que pretenden colaborar en la resolución [de conflictos], deben evitar cualquier acción que pueda provocar una nueva espiral de tensión en una región ya de por sí complicada", agregó el portavoz, según recoge RIA Novosti.
 
El plan del Pentágono
El diario 'The Wall Street Journal' había informado el 31 de julio acerca de un plan del Pentágono de enviar a Kiev misiles antitanque, antimisiles Javelin y otros sistemas de defensa aérea. Según el rotativo, militares y diplomáticos consideran que las armas defensivas están destinadas para "disuadir acciones agresivas por parte de Moscú". No obstante, Rusia ha advertido en varias ocasiones contra los planes de proporcionar armas a Ucrania, ya que esta medida llevará a una escalada de tensión en el conflicto en Donbass y no contribuirá a la implementación de los acuerdos de Minsk.
 

El Kremlin se pronuncia sobre el plan del Pentágono de suministrar misiles a Kiev
 
1 ago 2017 21:21 GMT
 
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha instado a todos los países a que cooperen no aumentando tensiones en zonas de conflicto.
 

El Kremlin se pronuncia sobre el plan del Pentágono de suministrar misiles a Kiev


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:38 pm

Compatriotas el líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense ha urgido al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que bloquee los acuerdos comerciales con China hasta que Pekín adopte una posición más agresiva hacia Pionyang, mientras que un legislador del bando político contrario habla inclusive de acabar con Corea del Norte. "Hay una opción militar: destruir el programa [nuclear] de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte", indicó el senador republicano Lindsey Graham durante un programa televisivo de la cadena NBC.
 
Si mueren miles de personas, morirán en Corea del Norte, no lo harán en EE.UU. "El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU.]", agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. "Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí".
 
Sanciones contra Pekín
A pesar de que la Administración Trump no descarta una opción militar contra Pionyang, el mandatario estadounidense ha optado por reprochar a China que "no hace nada" respecto a la crisis en la península coreana, a pesar de que la "podría resolver fácilmente". La posición de Trump es compartida tanto por Graham como por el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, quien ha urgido al presidente a imponer medidas concretas contra Pekín.
 
"Si China continúa tratando pasivamente con Corea del Norte, le ruego que use su autoridad sobre el Comité sobre Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos para suspender la aprobación de todas las fusiones y adquisiciones en EE.UU. por entidades chinas", escribió Schumer en una carta al presidente distribuida también a varios medios de comunicación.
 

Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y "destruir" a Corea del Norte
 
1 ago 2017 19:57 GMT
 
Legisladores estadounidenses de ambos bandos políticos han hecho un llamado a adoptar medidas agresivas contra Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:39 pm

Compatriotas Moscú ha reaccionado al paquete de sanciones recién aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según el presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, dichas medidas restrictivas acrecentarán las amenazas reales que representan los problemas respecto a Corea del Norte e Irán. Esta es una de las cuatro consecuencias a las que se enfrenta Washington con las nuevas medidas, según el senador ruso indicó en su página de Facebook. Las tres restantes tampoco son positivas.

  • La credibilidad de EE.UU. caerá, pues esta ley demuestra que "es un Estado que hace caso omiso de la ley internacional".
  • La solidaridad transatlántica se ve seriamente minada, pues Washington "ha ignorado los intereses de sus aliados".
  • EE.UU. no ha dejado lugar a la cooperación constructiva con su "socio más importante en la resolución de problemas del desarrollo mundial contemporáneo": Rusia.

El parlamentario concluye que, con la aprobación de esta ley, EE.UU. ha demostrado una "pérdida de la percepción adecuada de la realidad de hoy en día" y por lo tanto "pierde todo el derecho a reivindicar su papel 'excepcional' en el liderazgo mundial".
 
Trump y las limitaciones de la nueva ley
Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha afirmado que el nuevo paquete de sanciones efectivamente presenta "serios defectos". "Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley hace que sea más difícil para EE.UU. alcanzar buenos acuerdos para el pueblo estadounidense, y hará que China, Rusia y Corea del Norte se acerquen mucho más entre ellos", aseguró el presidente.
 

Moscú considera que las sanciones de EE.UU. intensificarán las amenazas reales de Teherán y Pionyang

2 ago 2017 16:29 GMT

El presidente del Comité de Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov, se ha referido a las nuevas sanciones firmadas por Donald Trump.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:42 pm

Compatriotas Rusia no se doblegará ante las nuevas medidas restrictivas impuestas en su contra por EE.UU. y no tiene planes de cambiar sus políticas tras estas sanciones. Esto es lo que afirma el nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. "Si los que llegaron con este proyecto de ley pensaban que podían cambiar nuestras políticas con él, se equivocaron. La historia es prueba de ello. Ellos necesitan entender que no daremos el brazo a torcer", afirmó el representante ante periodistas en Nueva York, EE.UU. Nebenzia, que fue nombrado el mes pasado para reemplazar al fallecido Vitali Churkin, agregó que la ratificación era de esperarse, y que ella "inevitablemente" dañaría aún más la relación entre los dos países.
 
“Histeria antirrusa”
Por otra parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha lamentado que las políticas estadounidenses estén marcadas por una "histeria" en contra de Moscú. "La histeria antirrusa se ha convertido en una parte fundamental no solo de la política externa (lo que ha ocurrido muchas veces), sino también la política interna estadounidense (lo que supone una novedad)", escribió Medvédev en su página de Facebook, agregando que "la élite política estadounidense venció de plano a Trump" con la firma de esta nueva ley. "Continuaremos tranquilamente con nuestra labor de desarrollo en la esfera económica y el ámbito social; nos ocuparemos de sustituir las importaciones; resolveremos los principales objetivos públicos, contando sobre todo con nosotros mismos", añadió el primer ministro.
 
La “agresividad extrema” de EE.UU. “no es nueva”
Tras la aprobación de las medidas restrictivas en el Congreso y previo a su firma definitiva por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el Ministerio de Exteriores ruso indicó que este acto "confirma una vez más la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales". "Con el pretexto de su 'excepcionalidad', EE.UU. ignora arrogantemente las posturas e intereses de otros Estados", denunció. Por otra parte, el Kremlin se ha pronunciado al respecto de las medidas restrictivas estadounidenses. "'De facto', esto no cambia nada. No hay nada nuevo aquí ", dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente Vladímir Putin, a los medios de comunicación en Moscú. "Ya se han tomado contramedidas", agregó.
 
“La ley es significativamente defectuosa”
Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores. La legislación además añade otras sanciones contra Teherán y Pionyang. Sin embargo, Trump ha detallado que esta ley es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente. "Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley hace que sea más difícil para EE.UU. alcanzar buenos acuerdos para el pueblo estadounidense, y hará que China, Rusia y Corea del Norte se acerquen mucho más entre ellos", aseguró el presidente.
 
 

Moscú: Rusia "no dará el brazo a torcer" ante las nuevas sanciones de EE.UU.
 
2 ago 2017 19:15 GMT
 
Vasili Nebenzia, el nuevo representante permanente de Rusia ante la ONU, asegura que su país no se verá sometido por las medidas restrictivas estadounidenses.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245953-rusia-dar-brazo-torcer-sanciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:44 pm

Compatriotas para este 2 de agosto, la humanidad ha consumido una provisión de recursos naturales mayor a la que el planeta puede reponer durante un año. Esta jornada se conoce como Día Mundial del Sobregiro Ecológico, y ha caído en la fecha más temprana desde que iniciaron las mediciones en la década de los 70. Los científicos de Global Footprint Network (GFN) la organización que establece este índice han calculado que actualmente se necesita el equivalente a 1,7 planetas para producir el suficiente volumen de agua, suelo y aire limpio para satisfacer las necesidades humanas de consumo. Asimismo, la organización sin ánimo de lucro ha realizado un recuento de los países cuyos estilos de vida son los más perjudiciales para la regeneración de recursos naturales. Australia encabeza dicha lista, seguida por EE.UU. y Corea del Sur.
 
¿Puede retrasarse el “día del déficit’?
Sin embargo, esta tendencia se puede revertir: GFN destaca que si "hemos sido capaces de desplazar esta fecha 4,5 días cada año desde 1970, entonces deberíamos serlo también de volver a utilizar los recursos de un solo planeta de aquí al 2050". Actualmente, las emisiones de carbono representan el 60% de la huella ecológica de la humanidad y, si se reducen a la mitad, la fecha crítica se retrasaría 89 días. "Nuestro planeta es finito, pero las posibilidades humanas no", destaca el presidente de GFN, Mathis Wackernagel. "Vivir dentro de los límites de la naturaleza o de las posibilidades de regeneración de la misma es técnicamente posible, financieramente benéfico y nuestra única posibilidad para un futuro próspero", añade.
 
Llega el Día del Sobregiro Ecológico: a partir de hoy estamos en deuda con la naturaleza

2 ago 2017 20:20 GMT

La humanidad ha consumido todos los recursos que el planeta puede regenerar en un año, según la organización ecologista Global Footprint Network.
 
A partir de hoy estamos en deuda con la naturaleza


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:47 pm

Compatriotas Pekín y Nueva Deli mantienen un alto nivel de tensión en torno a la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya. ¿A qué se debe este enfrentamiento entre los dos gigantes nucleares asiáticos y por qué se trata de un "conflicto innecesario" y de una "idiotez geopolítica"?
 
¿Cuál es el origen del problema?
La meseta de Doklam es una pequeña área tibetana por cuya soberanía China mantiene una disputa con el Reino de Bután, que está apoyado por la India. 

  • Las tensiones entre Pekín y Nueva Deli aumentaron en junio, cuando China comenzó a construir una carretera en la zona.
  • Bután pidió ayuda a la India, que envió a sus tropas a la frontera y advirtió de que la carretera supone una "seria preocupación de seguridad", pues le daría a China acceso al corredor de Siliguri, un estrecho tramo de tierra que conecta los estados del noreste de la India con el resto del país.
  • Desde entonces, Pekín ha instado a Nueva Deli en varias ocasiones a retirar las tropas, y esta semana ha amenazado con una guerra si no lo hace. Además, el presidente Xi Jinping envió el martes un mensaje inequívoco a Nueva Deli, aseverando que China "nunca permitirá a ningún pueblo, organización o partido político dividir una parte del territorio chino en ningún momento ni de forma alguna".

Cuestión de prestigio
El analista internacional Dmitri Kósyrev subraya en un artículo para RIA Novosti que al no tratarse de una disputa fronteriza entre China y la India, sino entre China y Bután, lo que Nueva Deli busca no es defender "su tierra sagrada", sino su prestigio en Asia del Sur, donde quiere erigirse como líder regional. Para China, la situación es similar, ya que ahora tiene que encontrar la manera de salir de este conflicto innecesario "sin perder prestigio como superpotencia mundial".
 
¿Quién ganaría en una hipotética guerra?
Lo único en lo que "todos los analistas están de acuerdo", según Kósyrev, es que ninguno de los dos países necesita una guerra con el otro, ya que "en cierto sentido ambos saldrían perdiendo". En concreto, una confrontación militar podría cerrar el acceso de China a la ruta comercial del océano Índico y el estrecho de Malaca, a través de la cual Pekín obtiene el 80% del petróleo importado. A su vez, la India seguramente saldría derrotada en una guerra terrestre, estima el experto. Además, agrega, un eventual conflicto podría tener efectos negativos sobre los planes de Pekín en el marco del proyecto de la Nueva Ruta de la Seda, que tienen el apoyo de "toda Asia del Sur, excepto de la India".
 
“El sueño dorado de EE.UU.”
Si ni Pekín ni Nueva Deli necesitan esta guerra, ¿quién la necesita entonces?, se pregunta Kósyrev. En tales casos, "siempre se suele apuntar a EE.UU.", destaca el autor del artículo, que también señala que un conflicto entre China y la India es "el sueño dorado de la política exterior estadounidense". En este sentido, cita a un experto chino que recuerda que la India, EE.UU. y Japón acaban de concluir unos ejercicios navales conjuntos en el golfo de Bengala, al mismo tiempo que Washington aprobó la venta a la India de aviones de combate por valor de 2.000 millones de dólares y de aviones transporte por 365 millones.
 
Sin embargo, algunos analistas indios todavía se quejan de la falta de reacción de Washington respecto al incidente en el Himalaya, y en general, de que EE.UU. aparentemente se ha distanciado de la política común con la India, que se sustenta en la preocupación por la creciente influencia de China. 
 
¿Cómo acabara la disputa actual?
"Por supuesto", de manera pacífica, asegura Kósyrev, quien recuerda un reciente artículo del político indio Shashi Tharoor, en el que enumera los intereses comunes de estas dos potencias asiáticas y "todo lo que pueden hacer" si cooperan. El conflicto ha demostrado que "no hay ninguna base racional para el odio entre los dos vecinos", concluye el analista, que tilda la tensión actual de "idiotez geopolítica del Himalaya".
 
¿Por qué la tensión entre China y la India es una "idiotez geopolítica" y a quién beneficia?
 
2 ago 2017 18:17 GMT
 
China ha amenazado a la India con una guerra si no retira sus tropas de una tensa zona del Himalaya. ¿Cómo terminará este conflicto, tildado por los expertos de absolutamente innecesario?
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 41 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.