Geopolitica Internacional

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:49 pm

Compatriotas Moscú dará una respuesta a "los ataques hostiles" por parte de Washington, según ha declarado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. "Ya hemos demostrado que no vamos a dejar sin respuesta los ataques hostiles, incluso la expulsión de nuestros diplomáticos por las autoridades estadounidenses y la expoliación de la propiedad diplomática", han afirmado en Moscú. "Naturalmente, nos reservamos el derecho de tomar otras contramedidas", sostiene el Ministerio.
 
"Ya es hora de que los aficionados a las sanciones en EE.UU., que han hundido al país en una histeria antirrusa, acaben con sus ilusiones", ha aseverado la Cancillería rusa, agregando que "no es posible hacer que Rusia cambie de rumbo o renuncie a sus intereses nacionales, a través de amenazas o intentos de ejercer presión". Según el Ministerio ruso, "el intercambio de picaduras mutuas no es nuestra elección". De hecho, Moscú está abierta para cooperar con Washington en las áreas donde "lo consideramos útil para nosotros y para la seguridad internacional, incluso en la resolución de conflictos regionales". No obstante, "una cooperación fructífera" solo es posible en caso de que "los políticos de Washington superen sus propios prejuicios", y dejen de percibir el mundo "solo a través del prisma de la 'excepcionalidad estadounidense', que distorsiona la realidad".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú.
  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores.

 
 
Moscú: "Rusia no cambiará de rumbo bajo la presión y amenazas de EE.UU."
 
2 ago 2017 21:46 GMT
 
La Cancillería rusa ha instado a los políticos de Washington a "superar sus prejuicios" para que sea posible lograr una "cooperación fructífera".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245974-rusia-no-cambiara-rumbo-presion-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:04 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones contra Moscú, que impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones. Al respecto, el excongresista estadounidense y candidato presidencial del Partido Republicano, Ron Paul, expresó su rechazo a la decisión y aseguró que "no traerá beneficios ni para EE.UU., ni para la paz mundial".
 
En una entrevista con RT, Paul afirmó que Trump, quien apuntó que la ley de sanciones que él mismo firmó es "significativamente defectuosa" y desplaza la autoridad del presidente, siente la presión del Estado, de los neoconservadores y los medios de comunicación. "Son muy poderosos, han tratado de presionarlo y se han aliado en contra de él", apunta. El excongresista asegura que existen personas y estamentos dentro del Gobierno obsesionados con demostrar que no existe una amistad entre Rusia y EE.UU. "Incluso durante la Unión Soviética estábamos dispuestos a dialogar cuando era necesario, pero ahora es todo lo contrario", subraya.
 
“Nos estamos moviendo en la dirección equivocada”
Paul opina que el mandatario estadounidense puede estar realmente frustrado luego de que durante su campaña electoral había prometido mejorar las relaciones con Moscú. La situación actual refleja el "enorme control de algunos individuos sobre los medios y la esfera política", expresa. El político resalta el actual militarismo que se está desarrollando en el país y asevera que "buscar enemigos y sanciones a través de la presión" está provocando que la policita exterior estadunidense se esté moviendo en la "dirección equivocada".
 
¿A quiénes afectan realmente las sanciones?
Finalmente Paul señala que son los estadounidenses quienes se verán más afectados por las sanciones, porque el camino hacia el conflicto que sigue EE.UU., en lugar de hacia la paz y la prosperidad, "deteriora las libertades civiles". "Nos duele porque enviamos a nuestros militares alrededor del mundo [a la guerra] y ellos sufren las consecuencias, y nosotros sufrimos las consecuencias de perder grandes cantidades de dinero en su financiamiento", concluye.
 
 
Paul: "Las sanciones contra Rusia no traerán beneficios ni para EE.UU., ni para la paz mundial"
 
2 ago 2017 23:15 GMT
 
El excongresista asegura que existen personas y estamentos dentro del Gobierno obsesionados con demostrar que no existe una amistad entre ambos países.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:05 am

Compatriotas escribió en su portal, Ron Paul Institute for Peace and Prosperity, el excongresista Ron Paul opina que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, tiene serias intenciones de comenzar un nuevo conflicto bélico: "Parece estar impaciente y corre hacia al menos una guerra desastrosa. Tal vez dos. La gran pregunta es: ¿Quién será primero? ¿Corea del Norte o Irán?". El excandidato presidencial republicano de 81 años sostiene que las presiones que recibe la administración de Trump por el 'Rusiagate' pueden condicionar al presidente para "buscar alivio iniciando una pequeña guerra". Sin embargo, expresó: "Si lo hace, su presidencia probablemente terminará y ello puede incursionar en una guerra mucho más grande en el proceso".
 
En los últimos meses la tensión militar y las declaraciones cruzadas entre EE.UU. y Corea del Norte pusieron en alerta a todo el mundo. Para Paul, las exhibiciones armamentísticas ordenadas por Trump en la península coreana, como el vuelo de los bombarderos B-1, son "un claro mensaje de que está listo para atacar". Por otro lado, el republicano cuestionó la ampliación de las fuerzas navales estadounidenses en el golfo Pérsico, que provocó enfrentamientos con barcos iraníes: "Imagínese si la Armada de Estados Unidos hubiese encontrado buques de guerra iraníes en el golfo de México, disparando ametralladoras contra ellos cuando se acercaban a los iraníes", ironizó.
 
A su vez, Paul destacó que Irán está cumpliendo con las pautas del acuerdo nuclear de la era Obama, y que contó con la aprobación de Trump. Según su visión, a pesar de la retórica bélica del mandatario, el pueblo de EE.UU. lo había votado por considerarlo como el candidato con menos probabilidades de conducir al país hacia otra guerra. "Un estudio reciente de la Universidad de Boston y la Universidad de Minnesota concluyó que Trump ganó la mayoría de los votos en partes del país con las mayores bajas militares", argumentó. También detalló que esta "sorpresa" electoral ocurrió en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Michigan", donde se impuso a Hillary Clinton.
 
Por último, Paul pidió a sus seguidores que "hagan oír su voz" para poner nuevamente en escena el plano internacional. En caso contrario, "Trump se embarcará en dos o tres guerras que harán que Irak y Afganistán en comparación parezcan 'cakewalks' (típico baile del sur de EE.UU.)", sentenció.
 

¿Corea del Norte o Irán? "Trump corre hacia una guerra desastrosa"
 
3 ago 2017 04:24 GMT
 
Reconocido político republicano acusó al presidente de traicionar al electorado de Estados Unidos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:06 am

Compatriotas entonces quien el que piratea la información, informa el diario 'Calcalist', un grupo de piratas informáticos han atacado la empresa de seguridad cibernética estadounidense FireEye y se ha apoderado de datos de sus clientes, incluidas las Fuerzas de Defensa israelíes y el banco Hapoalim. Según las pesquisas preliminares, los 'hackers' han divulgado la información robada a través de la web Pastebin, ofreciendo un enlace para su descarga. Una parte de la información robada incluye nombres de usuarios, documentos de trabajo, correos electrónicos de clientes y otros datos sensibles. Los 'hackers' también subieron fotos humillantes al perfil de un alto dirigente de FireEye, de nombre Adi Peretz, en la red social LinkedIn.
 
FireEye, que tiene una capitalización de 2.700 millones de dólares, está considerada una de las mayores compañías de ciberseguridad del mundo y ofrece sus servicios a miles de organizaciones internacionales. Su especialización es la protección de infraestructuras críticas y de seguridad, así como de sistemas bancarios y de plantas industriales. Asimismo, la firma ha permitido revelar decenas de tentativas de ataques cibernéticos y vulnerabilidades de sistemas informáticos. FireEye ha declarado que el ataque se realizó a través de la cuenta en una red social de uno de sus empleados, algo que la compañía de ciberseguridad afirma estar indagando. Por otra parte, el banco israelí Hapoalim ha asegurado que los 'hackers' no han consegido información confidencial. El Ejército israelí todavía no se ha manifestado al respecto.
 
 
Filtran datos del Ejército y de un banco israelí en un 'hackeo' a una ciberempresa de EE.UU.
 
3 ago 2017 06:47 GMT
 
Los piratas consiguieron información interna de la compañía de ciberseguridad FireEye, considerada una de las más fiables del mundo.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:08 am

Compatriotas yo diría más bien la elite económica que domina a EE.UU., ya que lo que les importa es llenar sus arcas de dinero, ha declarado este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su cuenta de Facebook, la élite política estadounidense "ha vencido de plano" al presidente Donald Trump, y ha aprovechado la "debilidad" de su administración para "declarar una completa guerra económica a Rusia". Medvédev ha aseverado que la firma de la ley sobre las sanciones a Rusia realizada por el líder estadounidense "termina con la esperanza de mejorar las relaciones" entre Moscú y Washington.
 
El primer ministro ruso ha señalado que Rusia continuará "tranquilamente con nuestra labor de desarrollo en la esfera económica y el ámbito social". "Nos ocuparemos de sustituir las importaciones; resolveremos los principales objetivos públicos, contando sobre todo con nosotros mismos", ha destacado. El primer ministro ruso ha lamentado que las políticas estadounidenses estén marcadas por una "histeria" en contra de Moscú. "La histeria antirrusa se ha convertido en una parte fundamental no solo de la política externa (lo que ha ocurrido muchas veces), sino también de la política interna estadounidense (lo que supone una novedad)", ha apuntado Medvédev. 
 
“Privar del poder”
Con dicha medida la administración Trump ha mostrado su "debilidad total", al pasar el poder ejecutivo al Congreso del modo más humillante". Ello "cambia el equilibrio de poder en los círculos políticos de EE.UU.". Medvédev ha estimado que la cuestión sobre las nuevas sanciones surgió "en primer lugar como otra medida para poner a Trump en su sitio". El primer ministro ruso ha sugerido que "se darán nuevos pasos", que "tienen como objetivo privarlo [a Trump] del poder".
 
La firma de la Ley
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Desde la Casa Blanca informan que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin excepciones para los embajadores. La legislación además añade otras sanciones contra Teherán y Pionyang. Sin embargo, Trump ha detallado que esta ley es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.
 
 
Medvédev: "EE.UU. declaró una completa guerra económica a Rusia"
 
3 ago 2017 12:32 GMT
 
El primer ministro ruso ha declarado que la firma de las nuevas sanciones a Rusia "cambia el equilibrio de poder" en Washington.
 



"EE.UU. declaró una completa guerra económica a Rusia"



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:10 am

Compatriotas esto es una locura, será capaces las elites de EE.UU. de empujar a esto, el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte ha aumentado las preocupaciones sobre la capacidad nuclear en el mundo y la imprevisibilidad de los responsables de las ojivas. A continuación les explicamos cuántas armas nucleares existen actualmente en el planeta, quién las posee y qué podrían destruir. Los países nucleares cuentan en total con alrededor de 15.000 cabezas nucleares, la mayoría de las cuales pertenecen a EE.UU. y Rusia. Se calcula que un poco menos de 10.000 de estas ojivas están en servicio militar, mientras que el resto espera su desmantelamiento, según los datos de la Asociación de Control de Armas.
 
¿Qué países tienen armas nucleares?
En el mundo hay cinco Estados con armas nucleares reconocidos por el Tratado de No Proliferación Nuclear:

  • China
  • Francia
  • Rusia
  • Reino Unido
  • EE.UU.  

Además, hay otros cuatro países no firmantes del Tratado que también tienen armas nucleares. Juntos poseen unas 340 ojivas nucleares:

  • Pakistán
  • India
  • Israel
  • Corea del Norte.

Pero son Rusia y EE.UU. los que más armamento de este tipo poseen, pues entre los dos concentran el 88% del arsenal mundial de armas nucleares almacenadas, una cifra que aumenta hasta el 93% si se tienen en cuenta las armas nucleares retiradas, es decir, las ojivas que ya no están en el arsenal pero permanecen intactas mientras esperan su desmantelamiento.
 
¿Cuán mortíferas podrían ser estas armas?
Las 14.900 armas nucleares que existen actualmente en el mundo tienen potencia suficiente para matar a millones de personas y destruir decenas de ciudades. Según una investigación de 'The Telegraph', se estima que los arsenales estadounidenses y rusos combinados tienen un poder equivalente a 6.600 megatones, una potencia equiparable a una décima parte de la energía solar total recibida por la Tierra cada minuto.
 
Según el sitio web de NukeMap, la bomba B-83, la mayor de las que actualmente figuran en el arsenal estadounidense, mataría a 1,4 millones de personas en las primeras 24 horas, mientras que otras 3,7 millones sufrirían lesiones, y el radio de radiación térmica alcanzaría los 13 kilómetros.
 
Del mismo modo, si la bomba Zar desarrollada por la URSS, el arma nuclear más potente de la historia de la humanidad, fuera lanzada sobre Nueva York, podría matar a 7,6 millones de personas y dejar heridas a 4,2 millones. Con un viento de 15 metros por hora, la lluvia radiactiva podría alcanzar un área aproximada de 7.880 kilómetros cuadrados, afectando a millones de personas más. Con todo, las cifras sobre armas nucleares son principalmente estimaciones debido al secretismo con que la mayoría de los Gobiernos tratan la información sobre sus arsenales.
 
 
¿Cuántas armas nucleares hay en el mundo y qué podrían destruir? (Infografía)
 
3 ago 2017 08:48 GMT
 
Los países nucleares cuentan en total con alrededor de 15.000 ojivas nucleares, la mayoría de las cuales pertenecen a EE.UU. y Rusia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246013-armas-nucleares-ojivas-paises-detruccion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:12 am

Compatriotas WikiLeaks ha publicado una serie de detalles acerca del proyecto 'Dumbo', una herramienta de la CIA que manipula dispositivos tales como cámaras web y micrófonos. Según los documentos, filtrados como parte de la serie Vault 7, el programa también es capaz de corromper grabaciones de video. El programa ha estado en desarrollo al menos desde 2012, según había revelado WikiLeaks. 'Dumbo' puede identificar, controlar y manipular los sistemas de monitoreo y detección en equipos que ejecuten el sistema operativo Microsoft Windows desde la versión XP.
 
De acuerdo con el portal de filtraciones, la tecnología está destinada a ser utilizada en caso de que algún despliegue de los agentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA se vea comprometido. La CIA solicitó la creación de esta herramienta para "evitar que los sistemas de seguridad domésticos puedan identificar a los oficiales o interferir en sus operaciones". En la filtración se detalla que el 'software' debe ser ejecutado en el equipo "directamente desde una unidad USB". Una vez en operación, el programa identifica los dispositivos instalados conectados por medio de redes inalámbricas (Bluetooth, WiFi) o por cable y puede bloquear todos los procesos relacionados con ellos, incluida la grabación y la supervisión. Adicionalmente, la herramienta tiene capacidad para eliminar o manipular las grabaciones, lo que permite la creación de evidencia falsa o la eliminación de pruebas reales, según sugiere WikiLeaks
 
 
WikiLeaks filtra documentos de 'Dumbo', la herramienta de la CIA para controlar cámaras web
 
3 ago 2017 17:23 GMT
 
Según el portal de filtraciones, el programa puede controlar los micrófonos en el sistema operativo Windows.
 
Wikileaks revela cómo la CIA controla cámaras web

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246017-wikileaks-filtrar-documentos-dumbo-cia-camaras
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:13 am

Compatriotas Trump se sacudiendo lo que realizo el congreso (¿dígame si Trump propone una constituyente?), el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado en su Twitter que la relación con Rusia está en un punto "muy peligroso" y culpa de la situación al Congreso. El 27 de julio, el Senado de EE.UU. aprobó casi por unanimidad 98 votos contra 2 la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. "Nuestra relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos. ¡Pueden agradecérselo al Congreso, la misma gente que ni siquiera puede darnos el HCare [Healthcare, nuevo proyecto de Ley para la Asistencia Médica de Trump]", reza el mensaje.
 
El pasado 28 de julio, el Senado votó en contra del proyecto de ley para revocar el texto legal para una asistencia médica asequible, más conocido como Obamacare. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar una versión del proyecto legal que revoque o sustituya la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.
 
“La ley incluye disposiciones inconstitucionales”
El presidente Donald Trump firmó este miércoles una ley para aplicar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. La norma limita las facultades del presidente a la hora de levantar las restricciones y confiere al Congreso la última palabra en estos asuntos. Asimismo, la ley codifica y apoya las sanciones, que actúan sobre la base de órdenes ejecutivas dictadas por el expresidente Obama. Es por ello por lo que la nueva iniciativa legal complica enormemente las perspectivas de un levantamiento de las medidas restrictivas.
 
Tras la firma de esta ley, Trump apuntó en un comunicado que la norma es "significativamente defectuosa" e incluye disposiciones inconstitucionales que limitan la autoridad del presidente. Además, argumentó que apoya la idea de "dejarle claro" a Moscú que Washington "no tolerará la interferencia en sus procesos democráticos" y que estará al lado de sus "aliados y amigos" frente a lo que él llama "la subversión y la desestabilización" ejercida por Rusia.
 
Sin embargo, recuerda que, desde que este proyecto de ley fue presentado por primera vez, ha venido expresando sus "preocupaciones" al Congreso, pues considera que "invade el poder ejecutivo, pone en desventaja a las empresas estadounidenses y perjudica los intereses de los aliados europeos" de EE.UU.
 
Acercamiento entre China, Rusia y Corea del norte
Al limitar la flexibilidad del Ejecutivo, este proyecto de ley "hace que sea más difícil para Washington conseguir buenos tratos" para el pueblo estadounidense. Asimismo, el presidente cree que conducirá a "un acercamiento entre China, Rusia y Corea del Norte". Con todo, Trump asegura que, "a pesar de sus defectos", firmó este proyecto de ley "en aras de la unidad nacional", ya que refleja "la voluntad del pueblo estadounidense de ver los pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", en línea con las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. "Esperamos que nuestros dos países cooperen en los principales asuntos mundiales para que estas sanciones ya no sean necesarias", agrega el mandatario.

  • La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente a la hora de levantar ciertas medidas restrictivas contra Rusia y añade otras sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. 
  • Desde la Casa Blanca informan de que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a EE.UU. a ciertas personas, sin que se hagan excepciones con los embajadores.

 
Trump: Agradezcan al Congreso nuestra "muy peligrosa relación" con Rusia
 
3 ago 2017 17:10 GMT
 
El presidente de EE.UU. asegura que la ley de sanciones firmada por él mismo contiene "una serie de medidas claramente inconstitucionales".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246028-trump-relacion-rusia-culpar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:15 am

Compatriotas esto lo que puede generar es que sus aliados y no aliados le den la espalda a EE.UU., la contradictoria afirmación del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, de que las nuevas sanciones de Washington contra Rusia están motivadas por el deseo de estrechar las relaciones con Moscú podría ser una señal de un problema mayor existente en la Administración Trump, que parece estar teniendo dificultades para formar una política exterior consistente.

  • "La votación casi unánime del Congreso sobre la legislación de sanciones representa la fuerte voluntad del pueblo estadounidense de ver pasos de Rusia hacia una mejora de las relaciones con EE.UU.", reza el mensaje de Tillerson publicado este sábado en el sitio web del Departamento de Estado.
  • Al final de su declaración, Tillerson subraya que EE.UU. se dispone a "trabajar estrechamente con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes a Rusia, Irán y Corea del Norte son entendidos claramente".

La declaración del secretario de Estado norteamericano ha provocado fuertes críticas de Moscú, desde un rechazo cortés de la Embajada en Washington hasta tuits irónicos de algunos legisladores. Así, el miembro del Consejo de Federación del Parlamento de Rusia Alexéi Pushkov calificó las palabras de Tillerson de "demagogia" y manifestó sarcásticamente que, entonces, la decisión de Rusia de reducir el número del personal diplomático de EE.UU. también debería ser tomada como "un símbolo de amistad".
 
El secretario de Estado luego trasladó la responsabilidad de las sanciones a los legisladores estadounidenses, diciendo que "ni el presidente ni yo estamos muy contentos" con la ley, una declaración que contradice al vicepresidente Mike Pence, quien en un reciente viaje a los países bálticos y Georgia aseguró que el Congreso y la Casa Blanca estaban hablando "con una voz unificada" sobre las sanciones rusas. Las declaraciones de Tillerson son solo un ejemplo de una tendencia más amplia en la política exterior de Washington, que a menudo se contradice a sí mismo en cuestiones clave, en lo que muchos observadores estadounidenses atribuyen a la personalidad del propio Donald Trump, quien es conocido por cambiar de opinión acerca de cuestiones clave como la OTAN o la relación con China.   
 
La situación con Catar
Esta incoherencia de la política exterior estadounidense se manifestó en junio, por ejemplo, cuando Tillerson, el Pentágono y Trump tomaron posturas contradictorias sobre la crisis diplomática en torno a Catar. Así, Tillerson se pasó una semana entera intentando jugar el papel de mediador y calmar las tensiones en el Golfo, pero el jefe de la Casa Blanca logró destruir todos sus esfuerzos con tan solo un tuit en el que aparentemente tomó partido por Arabia Saudita y sus aliados. La Casa Blanca hace "todo lo posible para socavar" a Tillerson, señaló en declaraciones a 'Foreign Policy' un funcionario del Departamento de Estado, quien aseguró que el asunto de "Catar fueron siete días de trabajo que se desmoronaron con un solo tuit del presidente".
 
El acuerdo nuclear con Irán
Otra disputa de política exterior se produjo en torno a Irán y al importante acuerdo nuclear firmado con Teherán bajo la Administración Obama. Mientras que Tillerson, el jefe del Pentágono James Mattis, el asesor en Seguridad Nacional, Herbert McMaster, así como el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, argumentaron a favor de preservar el acuerdo, Trump insistía en romperlo y solo el mes pasado aceptó a regañadientes certificar al Congreso que Irán no estaba incumpliendo el acuerdo, aunque más tarde indicó que la próxima vez que tenga que hacerlo podría tomar una decisión diferente.
 
Momentos incomodos
Por último, a veces el desorden interno en EE.UU. resulta en momentos realmente humillantes, como fue en abril, cuando Trump amenazó a Corea del Norte con una "poderosa Armada", mientras que la 'Armada' en cuestión coloquialmente conocida como el grupo de batalla USS Carl Vinson estaba navegando en dirección opuesta, sin saber que la Casa Blanca anunció que se dirigía hacia la península coreana.
 
 
Incoherencia, demagogia y contradicciones internas: Así es la nueva política exterior de EE.UU.
 
3 ago 2017 13:10 GMT
 
El secretario de Estado de EE.UU. afirmó que las nuevas sanciones son una forma de mejorar 'la amistad' con Rusia. Su contradictoria declaración solo es un reflejo de la política exterior de Washington.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246034-politica-exterior-eeuu-demagogia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:16 am

Compatriotas como los problemas internos de un país pueden derrumbar la paz del mundo, las nuevas sanciones antirrusas de EE.UU. no son resultado la política de 'America First' (EE.UU. primero) de Donald Trump, sino de la política interna de los legisladores estadounidenses en su contra, sostiene el analista político Maximilian Krah. "Obviamente, el Senado y la Cámara [de Representantes] han impuesto las sanciones para dañar" al mandatario estadounidense, por lo que "las sanciones no fruto de la política de 'America First' de Donald Trump", sino de "una política antirrusa de los legisladores del Capitolio contra el presidente", afirma Krah. El experto tacha además las nuevas medidas de "ilegales" y "absolutamente inaceptables", ya que "perjudican a terceros países".
 
“Washington no ha aceptado aun al “outsider” Donald Trump”
Según explica el analista, el 'establishment' de Washington "no ha aceptado aún que el 'outsider' Donald Trump ganara las elecciones presidenciales". Además, la nueva Administración estadounidense "tiene claramente problemas de gestión internas", como manifiesta, por ejemplo, la errática política de contratar y despedir colaboradores de la Casa Blanca. En este contexto, para el experto no es de extrañar que Washington "no haga mucho caso a lo que digan sus aliados de Europa", pero se muestra contento de que "los europeos estén diciendo muy claramente lo que piensan acerca de estas sanciones".
 
“EE.UU. no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos”
Con todo, Krah considera "muy poco realista" que Bruselas apruebe contramedidas contra Washington, pero espera que las sanciones antirrusas "se ablanden bastante rápido" cuando EE.UU. se dé cuenta de que "no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos y a la vanidad de algunos senadores como McCain o Lindsey Graham". En definitiva, el analista se muestra optimista de que Washington sea "lo suficientemente inteligente como para cambiar su política desastrosa hacia Rusia", tal vez no a corto plazo, sino "dentro de los próximos dos años", uno proceso que se puede agilizar si los europeos "hacen una presión diplomática de verdad".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. La ley impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar las anteriores medidas restrictivas contra Rusia y añade nuevas sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Trump calificó esta ley de "significativamente defectuosa" y denuncia que incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.
  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que el documento tiene en cuenta los intereses europeos y que la UE está dispuesta a defender sus intereses económicos, incluso ante EE.UU.

 
Las sanciones antirrusas, "fruto de la lucha interna del 'establishment' contra Trump"
 
3 ago 2017 15:27 GMT
 
Las sanciones antirrusas "se ablandarán" cuando EE.UU. se dé cuenta de que "no puede destruir el mundo entero debido a sus problemas internos", opina un analista.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:18 am

Compatriotas que les parece esto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, que su llamada con el líder ruso Vladímir Putin fue más agradable que la que estaba teniendo con él. Así lo recoge la transcripción de la conversación telefónica que ambos mandatarios mantuvieron a finales de enero, que ahora ha sido revelada por 'The Washington Post'. "En lo que a mí respecta, ya es suficiente, Malcolm [sic]. Ya estoy al borde. Llevo todo el día haciendo estas llamadas, y esta es la llamada más desagradable en todo el día. La de Putin fue una llamada agradable. Esta es ridícula", espetó el inquilino de la Casa Blanca. Trump discutía con Turnbull un acuerdo de inmigración firmado por su antecesor, Barack Obama, en el que el entonces presidente estadounidense se había comprometido a acoger en EE.UU. a 1.250 refugiados de Irán, Irak, Sudán y Somalia. Trump acusó a Camberra de intentar exportar terroristas al país norteamericano con ese acuerdo.
 
 
Trump dijo al primer ministro de Australia que era más agradable convesar con Putin que con él
 
3 ago 2017 16:10 GMT
 
Se revela la tensa conversación telefónica que mantuvieron el presidente de EE.UU. con su homólogo de Australia el pasado mes de enero.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:19 am

Compatriotas que les parece ahora existen fuerzas armadas en alquiler, Erick Prince, director ejecutivo de la compañía militar Blackwater (ahora rebautizada como Academi) ha hecho una "propuesta de negocio" a Kabul, ofreciendo su fuerza aérea privada para respaldar las operaciones del Ejército de Afganistán en su guerra contra los talibanes y grupos yihadistas. Sobre esto reporta 'Military Times' citando a un alto mando militar del país. La propuesta contempla poner un "ala compuesta" de tipo "llave en mano" a disposición de la Fuerza Aérea afgana, para apoyarla con "respuestas de alta velocidad" en su lucha contra los extremistas. Estaría formada por aviones de ala fija, helicópteros de ataque y drones que serían operados por pilotos contratados, pero "las decisiones de utilización de las armas seguirían siendo tomadas por los afganos". El plan, que Prince habría realizado en marzo pasado, incluye además una aplicación de iPhone llamada 'Safe Strike' (traducido del inglés como 'Ataque Seguro'), con el que controladores aéreos en tierra podrían solicitar "ataques aéreos precisos o fuego indirecto", según la propuesta.
 
¿Mercenarios para EE.UU.?
El diario 'New York Times' informó en julio que Prince había solicitado a Steven Bannon, el principal estratega del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, que tratara de persuadir al Pentágono para que optara por contratistas privados para enviar a Afganistán, en lugar de tropas estadounidenses. El secretario de Defensa James Mattis"escuchó cortésmente pero declinó" incluir las ideas de Prince conocido por prestar los servicios de Blackwater en la guerra de Irak en la revisión en curso de la estrategia de Washington en Afganistán, señaló el rotativo. En junio, Trump delegó en Mattis la competencia de enviar más tropas a Afganistán, luego de que el secretario admitiera que el Ejército del país no estaba ganando la guerra contra los talibanes.
 
 
Alas de alquiler: Compañía militar ofrece una fuerza aérea privada para la guerra en Afganistán
 
3 ago 2017 16:44 GMT
 
El director ejecutivo de Academi (previamente conocida como Blackwater) ha hecho una "propuesta de negocio" a Kabul, según reportes.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:20 am

Compatriotas el pasado 27 de enero tuvo lugar la primera conversación telefónica entre el entonces recién electo presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que ambos líderes discutieron el polémico asunto de la construcción de un muro en la frontera que une los dos países. Este 2 de agosto, el periódico 'The Washington Post' ha publicado la transcripción completa de este diálogo. El diario revela que durante la misma, Trump hizo referencia a la experiencia israelí de construir una gran barrera para intentar persuadir a Peña Nieto.
 
"Mire Israel. Israel tiene el muro y todo el mundo les decía que no lo construyeran, que los muros no funcionan. El 99,9% de las personas que tratan de cruzar esa pared no pueden cruzarla, y aún más", a lo que Trump añadió tratando de convencer al mexicano: "Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona". Además, la filtración refleja también cómo el líder estadounidense amenazó a Peña Nieto con suspender los contactos si este decía en público que no pagaría el muro. "Si va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más, porque no puedo vivir con eso", zanjó el inquilino de la Casa Blanca. El 'muro de Trump' fue la más famosa y polémica promesa electoral del jefe de Estado de EE.UU. durante la campaña presidencial. Además de prometer que erigiría una barrera de unos 3.000 kilómetros en la frontera con México, Trump afirmó que obligaría a su vecino a reembolsar los costes de su construcción, a lo que Peña Nieto ha contestado más de una vez que: "México no pagará ningún muro".
 
"Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona": filtran la primera llamada de Trump a Peña Nieto
 
3 ago 2017 16:58 GMT
 
'The Washington Post' acaba de publicar la transcripción completa de la primera conversación telefónica que el presidente Trump mantuvo con el mandatario mexicano.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246046-trump-pena-nieto-israel-muro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:21 am

Compatriotas afirmó la Cancillería rusa en respuesta a las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence, Washington se está deslizando hacia la retórica de la Guerra Fría. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, "los estereotipos primitivos de la Guerra Fría" utilizados por EE.UU. "están completamente alejados de la realidad". Este miércoles, en su discurso en una reunión de la Carta del Adriático en Podgorica (Montenegro) Pence acusó directamente a Rusia de intentar desestabilizar la región de los Balcanes occidentales y culpó a Moscú de llevar a cabo "actividades desestabilizadoras inaceptables".
 
"Desgraciadamente, tenemos que afirmar que Washington está cayendo cada vez más en los primitivos clichés ideológicos de la Guerra Fría, que están completamente alejados de la realidad. Imponiendo a los países de los Balcanes la elección destructiva de 'con Occidente o con Rusia' inevitablemente conducirá a un aumento de la tensión en el continente europeo", reza un comunicado ministerial. La Cancillería rusa también afirmó que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, han acordado estudiar "detalladamente" las relaciones entre los dos países durante el foro internacional de la ASEAN, que se celebrará la próxima semana en Manila, Filipinas.
 
 
Moscú: "EE.UU. se está deslizando hacia la retórica de la Guerra Fría"
 
3 ago 2017 18:35 GMT
 
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tiene previsto reunirse con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, para examinar "detalladamente" el estado actual de las relaciones entre ambos países.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246052-moscu-eeuu-guerra-fria-pence
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:47 pm

Compatriotas los creadores del virus WannaCry han retirado los bitcóines que habían acumulado en sus tres cuentas electrónicas, informa el portal web de noticias Quartz. Los 'hackers' se hicieron así con el dinero que consiguieron tras bloquear miles de equipos informáticos el pasado mes de mayo y exigir un rescate a cambio de liberarlos. La retirada se realizó en varias etapas: la primera transacción fue de unos 70.000 dólares en bitcoines. Diez minutos después, las tres cuentas de los ciberdelincuentes ya estaban vacías. 
 
En total, los autores de WannaCry retiraron alrededor de 140.000 dólares. Se cree que los bitcoines pasaron a través de varias cuentas diferentes con el fin de salvaguardar la identidad de los malhechores. Quartz precisa que desde el momento del ataque cibernético que afectó a empresas en 150 países pasaron doce semanas. La retirada del dinero de los rescates fue una sorpresa, ya que se pensaba que los extorsionadores no se atreverían a acceder las cuentas porque estas se encontraban bajo la vigilancia de las autoridades policiales.

  • El 12 de mayo, un virus llamado WannaCry infectó los ordenadores de cientos de miles de organizaciones y de usuarios en 150 países. Tras bloquear los equipos informáticos, demandaba rescates de entre 300 y 600 dólares en cuentas de bitcoines para liberarlos.
  • Entre los Estados víctimas de este programa cibernético malicioso figuran el Reino Unido, EE.UU., Canadá, China, Italia, Alemania, España y Rusia.
  • Un joven británico de 22 años, Marcus Hutchins, consiguió frenar el avance del virus convirtiéndose en el 'héroe del ciberataque'.

 
Los creadores de WannaCry retiran de sus cuentas electrónicas el dinero conseguido con su extorsión
 
3 ago 2017 23:27 GMT
 
En total, los 'hackers' retiraron alrededor de 140.000 dólares en bitcoines.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:48 pm

Compatriotas eso es gastar polvora en samuro, ya que el congreso de EE.UU no entiende eso,   así lo señaló la representante oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, en medio de la fuerte polémica tras la firma por Donald Trump de la ley de sanciones, aprobada por el Congreso, "Washington y Moscú tienen que colaborar entre sí". "Es cierto que nuestras relaciones están en un momento muy bajo, pero siempre hay esperanza para una mejora", fueron las palabras de Nauert, luego de que el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmara en un comunicado que las sanciones "terminan con la esperanza" de un acercamiento entre ambos países.
 
Asimismo, Medvédev calificó las medidas como una "guerra comercial" plena. Al respecto, la portavoz estadounidense aseguró que Rusia tiene derecho a llamarlo así y cree que lo más conveniente para todos es que las cosas se relajen. Pese al tono conciliador, Nauert ha defendido la firma de las sanciones por parte de su país y opina que "son necesarias" porque Rusia se ha inmiscuido en asuntos que conciernen a los estadounidenses. Por su parte, Dmitri Peskov, secretario de prensa ruso, subrayó que todos los países que se han enfrentado a esta injusticia (a sanciones), tienen la "intención de defender sus intereses". Este jueves, Trump expresó por Twitter que las relaciones entre ambos países están en su "punto más bajo y peligroso", y acusó al Congreso, ya que las medidas fueron aprobadas por amplia mayoría en ambas Cámaras.
 
 
Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.: "Washington y Moscú tienen que colaborar entre sí"
 
4 ago 2017 05:36 GMT
 
"Es cierto que nuestras relaciones están en un momento muy bajo, pero siempre hay esperanza para una mejora", aseguró Heather Nauert.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:49 pm

Compatriotas en una entrevista a Reuters, EE.UU. está cambiando el rumbo hacia un programa de ejercicios "más global" para poder disuadir a "una Rusia más resoluta", así como hacer frente a otras amenazas, según ha declarado el brigadier general de la Fuerza Aérea John Healy. "Eventualmente estamos dirigiéndonos hacia un programa de ejercicios integrado globalmente, por lo que estamos todos trabajando en la misma partitura, en un ejercicio global combinado", ha aseverado Healy, quien es responsable del entrenamiento de las fuerzas estadounidenses en Europa. Según la agencia, el militar ha señalado que las tropas tienen que estar preparadas para "amenazas cada vez más complejas" en todos los ámbitos de la guerra: en tierra, agua, aire, el espacio y el área cibernética.
 
El enfoque principal
El general también ha indicado que el entrenamiento debe incluir "el ensayo de posibles conflictos", y tener en cuenta la naturaleza global de las amenazas militares con las que se enfrenta EE.UU. El objetivo del Pentágono consiste en llevar a cabo ejercicios que impliquen a tropas de todos los nueve comandos combatientes unificados, en vez de estar limitados a una región específica o una rama militar. Este tipo de ejercicios podrían tener lugar en el año 2020. Healy ha aseverado que su enfoque principal en Europa es Rusia. Los países de Occidente prestan mucha atención a los ejercicios militares de Moscú, denominados como 'Zapad', y previstos para el próximo mes de septiembre. En el entrenamiento participarán tropas rusas y bielorrusas.
 
Los ejercicios
Healy ha confirmado que más de 40.000 soldados de EE.UU. y de fuerzas aliadas participaron este verano en varias maniobras militares realizadas en Europa, siendo su evaluación preliminar "positiva". El militar norteamericano también ha proporcionado información sobre los planes de su país para el próximo año. En concreto, están previstos 11 ejercicios mayores, en los que estarán implicadas fuerzas aéreas, navales y de infantería. Tendrán lugar en particular en el Reino Unido, países del Báltico y Finlandia.
 
Por su parte, Rusia ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los intentos de la Alianza de justificar preparativos militares cerca de sus fronteras constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que la expansión de la OTAN y el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa están obligando a Rusia a responder, y que Moscú dará una respuesta adecuada a las acciones de la Alianza, con el fin de preservar el equilibrio estratégico.
 
 
"EE.UU. planea ejercicios globales para enfrentar a Rusia y otras amenazas"
 
4 ago 2017 12:31 GMT
 
Para el 2018 están previstos 11 ejercicios mayores, en los que estarán implicadas fuerzas aéreas, navales y de infantería.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246098-eeuu-planea-ejercicios-globales-rusia-europa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:50 pm

Compatriotas informa Reuters citando a un alto funcionario de la actual Administración, el presidente de EE.UU., Donald Trump, está a punto de responder ante lo que considera prácticas comerciales desleales por parte de China. La Casa Blanca está estudiando pedirle al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, que inicie una investigación sobre este asunto en virtud de la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.
 
Esta norma legal faculta al presidente para imponer unilateralmente aranceles u otras sanciones comerciales con objeto de proteger la economía estadounidense de "prácticas comerciales desleales" de países extranjeros, tales como violaciones de acuerdos comerciales y acciones "discriminatorias" contra las compañías estadounidenses. La fuente asegura que esta semana se podrían anunciar las nuevas medidas.

  • La Casa Blanca ha acusado a China en repetidas ocasiones de la devaluación del yuan, del 'dumping' (venta por debajo del precio del mercado) en relación al acero y del robo de la propiedad intelectual estadounidense.
  • Pekín insiste en que el comercio entre Pekín y Washington beneficia a ambas partes y en que está dispuesta a trabajar con EE.UU. para mejorar su relación comercial.
  • Trump ha criticado en repetidas ocasiones a Pekín por no presionar más económica y diplomáticamente a Corea del Norte respecto a su programa nuclear y de misiles. Por su parte, China dice que su influencia es limitada y que no hay que vincular este asunto con el comercio entre Pekín y Washington.
  • Aunque la Organización Mundial del Comercio (OMC) proporciona un foro para estas disputas comerciales, Lighthizer y la secretaria de Comercio Wilbur Ross se han quejado de que resolver los conflictos comerciales en la organización supone años de espera.

 
¿Está Trump a punto de imponer sanciones a China por sus prácticas comerciales?
 
4 ago 2017 08:28 GMT
 
La Casa Blanca está considerando pedirle al representante de Comercio de EE.UU. una investigación sobre las prácticas comerciales "desleales" de Pekín.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246103-trump-imponer-sanciones-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:51 pm

Compatriotas ha afirmado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, el Kremlin coincide con la evaluación del presidente de EE.UU., Donald Trump, del mal estado de las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Este jueves, el presidente de EE.UU. afirmó en su cuenta de Twitter que la relación con Rusia está en un punto "muy peligroso" y culpó de la situación al Congreso. 
 
"Estamos totalmente de acuerdo con este punto de vista", ha señalado Peskov a los periodistas, explicando que "el peligro puede estar en la falta de interacción y cooperación en aquellos asuntos que son de vital importancia para nuestros dos países y pueblos". Asimismo, el vocero ha asegurado que Moscú no sigue el transcurso de la investigación en EE.UU. sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones, acusaciones que en repetidas ocasiones ha calificado  de "completamente absurdas y sin fundamento", ha señalado.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú. La ley impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar las anteriores medidas restrictivas contra Rusia y añade nuevas sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang.
  • Trump calificó esta ley de "significativamente defectuosa" y denuncia que incluye disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del presidente.

 
Moscú coincide con Trump en que las relaciones mutuas están en un nivel "peligrosamente bajo"
 
4 ago 2017 19:03 GMT
 
El Kremlin está de acuerdo con la evaluación del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el nivel peligrosamente bajo de las relaciones entre Moscú y Washington, afirma el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:53 pm

Compatriotas como no pueden con sus injerencia mediática, los congresistas estadounidenses buscan aumentar la financiación de la agencia mediática gubernamental estadounidense BBG (Broadcasting Board of Governors) en 2018 para hacer frente a la "desinformación rusa" con su propia propaganda "agresiva", según se desprende de un informe del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. La aprobación del presupuesto de BBG es un procedimiento complicado, en el que un proyecto de presupuesto es presentado por la propia agencia, y otro, por el Comité de Asignaciones.
 
En su propuesta de presupuesto, el Comité sugiere asignar a la agencia que supervisa emisoras como Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty 769,7 millones de dólares, 81,6 millones más de los que el propio organismo había solicitado. Además, pide 33 millones de dólares más para Voice of America y 24 de millones más para Radio Free Europe/Radio Liberty, que emiten en el espacio de habla rusa. Cabe señalar que la propia BBG solicitó al presidente un presupuesto menor que en 2016 y 2017. Sin embargo, parece que el Congreso no está de acuerdo con la idea de los recortes.
 
“Instamos a que continúe un agresivo esfuerzos multimedia dirigido a rusos y rusohablantes”
En el informe, el Comité expresa "su firme apoyo" a los esfuerzos para contrarrestar "la agresiva campaña de desinformación y propaganda de Rusia", mediante "el desarrollo de una programación eficaz en lengua rusa". Además, el documento insta abiertamente a la BBG "a que continúe con su agresivo esfuerzo multimedia dirigido a los rusos y rusohablantes".
 
“Instrumentos de propaganda ya probados durante la Guerra fría”
La ampliación de las sanciones antirrusas y una nueva ronda de tensiones entre Occidente y Moscú "se reflejan en el crecimiento de la confrontación mediática y la propaganda", apunta al respecto medios rusos. Según el portal 'Life', los legisladores estadounidenses buscan aumentar la financiación de "instrumentos de propaganda ya probados durante la Guerra Fría": Voice of America y Radio Liberty. Mientras tanto, de acuerdo con los datos de esa publicación, entre 2013 y 2016 el porcentaje de la audiencia que considera fiable la información que emiten los proyectos de BBG cayó desde el 91,9% hasta el 67,2%.

  • La principal vocera de la política exterior de EE.UU., BBG fue creada en 1994 como parte de la Agencia de Información norteamericana, establecida en 1953. La nueva entidad ha sido criticada por su falta de eficiencia y la necesidad de reformas.
  • En 2013 la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, la calificó de "prácticamente difunta" en términos de capacidad para transmitir la opinión estadounidense al mundo.

 

El Congreso de EE.UU. busca aumentar la financiación de la propaganda en Rusia
 
4 ago 2017 11:30 GMT
 
Los congresistas proponen aumentar la financiación de la agencia mediática gubernamental estadounidense BBG para que "continúe su agresivo esfuerzo multimedia dirigido a los rusos y rusófonos".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:54 pm

Compatriotas China ha rechazado la nueva ley de EE.UU. que endurece las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Pekín "se opone a las sanciones unilaterales", señala un comunicado del Ministerio de Exteriores chino difundido este viernes, y citado por la agencia RIA Novosti. Además señala que las "discrepancias entre diferentes países deben solucionarse mediante el respeto mutuo y un diálogo igualitario".
 
Estas declaraciones han tenido lugar dos días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara la norma legal sobre sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang aprobada por el Congreso estadounidense. La ley en cuestión impide que el presidente actúe unilateralmente para eliminar ciertas medidas restrictivas contra Rusia. En esta línea el propio jefe de la Casa Blanca calificó a la norma de "significativamente defectuosa", porque incluyen disposiciones inconstitucionales que desplazan la autoridad del mandatario. "Nuestras relaciones con Rusia están en su punto más bajo y peligroso. Pueden agradecérselo al Congreso, a las mismas personas que ni siquiera pueden darnos el plan de cobertura médica", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
 
 
China condena las sanciones de EE.UU. contra Rusia, Irán y Corea del Norte
 
4 ago 2017 23:12 GMT
 
Esta semana Donald Trump firmó una ley que impone nuevas sanciones contra los tres países.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:41 pm

Compatriotas las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la presunta entrega de turbinas Siemens a Crimea son una violación directa del derecho internacional, según comunicó el Ministerio de Energía de Rusia este sábado. La lista de sanciones antirrusas fue ampliada el día anterior por Bruselas, luego de que la empresa alemana se quejara de que cuatro de sus turbinas de gas, diseñadas para un proyecto en la región rusa de Krasnodar, fueran entregadas ilegalmente a Crimea por un contratista ruso. nte esto, el Ministerio que cuenta con dos de sus empleados entre los sancionados ha enfatizado que la interferencia de la UE en la disputa "es una violación directa de las normas jurídicas internacionales" y está políticamente motivada.
 
"El Ministerio de Energía no tiene dudas de que la UE tomó la decisión basándose únicamente en consideraciones políticas", reza el comunicado oficial, en el que se añade que "la inclusión de los empleados del Ministerio de Energía en la lista de sanciones no tiene ningún fundamento legal". Las compañías occidentales no pueden realizar transacciones comerciales con Crimea debido a las sanciones antirrusas impuestas por la UE y EE.UU. después de que los habitantes de la península votaran a favor de la reunificación con Rusia en un referéndum hace tres años.
 
Ministerio de Energía ruso: las sanciones de la UE contra Moscú "violan el derecho internacional"
 
5 ago 2017 18:39 GMT
 
La Unión Europea ha ampliado la lista de sanciones antirrusas por el supuesto suministro de turbinas Siemens a Crimea.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:43 pm

Compatriotas el hasta hace poco embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak, afirmó que el principal tema de unas polémicas conversaciones que mantuvo con el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn, fue la lucha contra el terrorismo. Según él, el diálogo fue transparente y nunca mencionaron el tema de las sanciones. "No hago comentarios sobre los contactos diarios con nuestros colegas. En segundo lugar, tenía instrucciones de no discutir las sanciones. Nunca hablamos de las sanciones con nadie. Y les aseguro que seguí las instrucciones honestamente", dijo Kisliak en una entrevista al canal Rossiya-24.
 
"Las sanciones no son nuestro tema. No discutimos ni negociamos sobre las sanciones, porque creemos que se introdujeron de una manera ilegal y políticamente agresiva", destacó el diplomático quien, no obstante, no cree que EE.UU. y Rusia hayan regresado a la época de la Guerra Fría. "No, no es la Guerra Fría. El problema en nuestras relaciones consiste en la sensación de exclusividad absoluta de los estadounidenses y su supuesto derecho a decirles a todos los demás qué está bien y qué está mal", recalcó el exembajador, que concluyó su misión diplomática en Washington el pasado 22 de julio.
 
“Hablamos de las cosas mas  simple”
En cuanto a su conversación con Michael Flynn, Kisliak reveló que discutieron abiertamente "las cosas más simples". "Hablamos de las cosas más simples (…) Pero la comunicación fue totalmente correcta, tranquila, absolutamente transparente. No hubo secretos, al menos por nuestra parte", indicó Kisliak. Después de la renuncia de Flynn en febrero, los medios especularon sobre el contenido y las consecuencias de su llamada telefónica con el entonces embajador ruso. Algunos afirmaron que el tema principal de la conversación fueron las sanciones económicas contra Rusia, aunque Flynn no lo confirmó. El propio Kisliak se negó a comentar sobre la renuncia de Flynn, diciendo que se trataba de un asunto interno estadounidense.
 
 
El exembajador ruso en EE.UU. revela qué es lo que discutió con Michael Flynn
 
5 ago 2017 17:00 GMT
 
El diplomático ruso no cree que las relaciones entre EE.UU. y Rusia hayan entrado en una fase parecida a la Guerra Fría.
 
El exembajador ruso en EE.UU. revela qué es lo que discutió con Michael Flynn
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246199-embajador-rusia-eeuu-flynn
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:45 pm

Compatriotas decenas de miles de personas se han reunido este domingo en el complejo conmemorativo de paz en la ciudad nipona de Hiroshima para recordar el doloroso episodio de las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, que todo el mundo asocia con el propio topónimo. Un día como este hace 72 años los aviones de Estados Unidos demolieron e incineraron la primera ciudad de las dos condenadas a ser borradas del mapa. Un interés excepcional por el tema histórico está relacionado con las recientes amenazas por parte de Corea del Norte de responder con bombas y misiles atómicos a cualesquiera acciones de los países detractores de su programa armamentista.
 
En Tokio calcularon que ya las armas en poder de Pionyang son capaces de llevar la mortífera carga (o varias) al archipiélago japonés. Les faltan entre 6 y 18 meses, agregaron desde el Pentágono, para confeccionar una bomba de hidrógeno que multiplicará la potencia destructiva de las Little Boy y Fat Man explosionadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Fuentes propiamente norcoreanas insistieron el año pasado que Pionyang ya estaba listo para arrasar Manhattan con una bomba de Hidrógeno, que sería "mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética".
 
Bombardero “innecesario “de 1945 y “maniaco egoísta” de hoy
"Basta un solo maníaco egoísta para apretar el gatillo nuclear", afirma el analista y militar retirado bangladesí Shahedul Anam Khan, citando el 6 de agosto de 1945 como un ejemplo de eso. "Y todavía hay varios con las manos puestas sobre el botón rojo", agrega a continuación en un artículo publicado por 'The Daily Star'. En estas condiciones le parece un milagro que el mundo haya evitado hasta ahora una guerra nuclear, "pero la escala de la amenaza dice se mantiene debido a las actividades de algunos países".
 
El analista cita la opinión del expresidente y general del Ejército de EE.UU., Dwight Eisenhower, quien consideraba "completamente innecesario" el bombardeo atómico del territorio japonés en agosto de 1945. Del mismo modo, el almirante William Leahy, jefe del Estado Mayor General durante el mandato de Harry Truman, aseguró que, en su opinión, el "uso del arma bárbara" en Hiroshima y Nagasaki no ofreció ninguna ayuda en la guerra de EE.UU. contra Japón. "Los japoneses ya estaban derrotados y listos para rendirse", recordó. Siendo EE.UU. el primer país en acudir al exterminio en masa, ha adoptado un "estándar ético común con los bárbaros de la Edad Media".
 
“Hacia un mundo libre de armas nucleares”
"Este infierno no se ha ido al pasado. Mientras existan las armas nucleares y los políticos amenacen con darle uso, este terror puede reaparecer en cualquier momento", dijo en la ceremonia conmemorativa el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui. Su mensaje de paz anual, que recoge el diario 'Asahi Shimbun', insistía: todos los países "deben esforzarse ahora para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares". Este año el alcalde por primera vez ha podido hacer referencia al tratado aprobado el pasado 7 de julio en una conferencia de Naciones Unidas sobre la prohibición general de las armas nucleares: un documento con apoyo mayoritario en la Asamblea General al que no se ha adherido ninguna potencia nuclear.
 
 
"Basta un solo maníaco egoísta para apretar el gatillo nuclear"
 
6 ago 2017 14:31 GMT
 
Japón vuelve a plantear con un nuevo argumento la idea de rechazo general a las armas nucleares en el 72.º aniversario del bombardeo de Hiroshima.
 
Japón: Abe participa en el aniversario del bombardeo de Hiroshima
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:46 pm

Compatriotas Rusia e Irán han acordado fortalecer la cooperación militar y tecnológica durante la visita del vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a Teherán, este sábado. Ragozin encabezó la delegación rusa invitada a la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Hasán Rohaní -reelegido en mayo-, y se reunió con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan. Según informó la agencia Fars, el encuentro permitirá la implementación de acuerdos que potencien las relaciones bilaterales en el sector armamentístico, relacionadas con el suministro de equipamiento militar.
 
Por otra parte, el vice primer ministro mantuvo conversaciones con el vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, para discutir la transferencia altas tecnologías y la formación de especialistas iraníes en Rusia. La decisión se produce días después de la decisión de EE.UU. de imponer una nueva serie de sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Las medidas restrictivas van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer
 
 
Rusia e Irán fortalecen su cooperación militar tras las sanciones impuestas por EE.UU.
 
6 ago 2017 17:28 GMT
 
El acuerdo entre ambas naciones permitirá la transferencia de altas tecnologías.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246260-rusia-iran-cooperacion-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.