Geopolitica Internacional

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:48 pm

Compatriotas no que eran los Rusos y ahora son los Norcoreanos, informa CyberScoop citando fuentes, piratas informáticos de Corea del Norte 'hackearon' cuentas de correo electrónico de un grupo de asesores externos de la campaña presidencial de 2016 de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton,. El grupo estaba formado por voluntarios y se creó al margen de la campaña. Concretamente, los piratas informáticos fueron capaces de penetrar en las cuentas de correo electrónicas de los empleados de al menos un destacado 'think tank' con sede en Washington, algunos de los cuales participaron en el grupo de asesores en cuestión.
 
¿Cuál era su objetivo?
Según las fuentes, los 'hackers' tenían como objetivo obtener información relevante acerca de las futuras políticas de un Gobierno de Clinton respecto a Asia Oriental. El trabajo del grupo en cuestión consistía en trazar las líneas de estas políticas. No está claro cuánto material de inteligencia fueron capaces de adquirir. Se reporta que en al menos una ocasión los atacantes falsificaron la dirección de correo electrónico de un funcionario de la campaña de Clinton para enviar un correo de 'phishing' a un miembro veterano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. El portal sostiene que no se han 'hackeado' las cuentas de correo internas de Clinton.
 
El personal de campaña de Clinton se dio cuenta de la operación norcoreana en febrero de 2016, después de que un informe creado por expertos de seguridad circulara entre los miembros de la campaña. El informe se completó un mes antes del 'hackeo' de la cuenta de correo electrónico privada utilizada por el principal asesor de Clinton, John Podesta.
 
 
Informe: 'Hackers' norcoreanos acecharon la campaña presidencial de Clinton
 
6 ago 2017 07:12 GMT
 
Los piratas informáticos tenían en su punto de mira un grupo de asesores de política externa de la candidata demócrata.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246261-hackers-norcoreanos-acechar-campana-clinton
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:48 pm

Compatriotas el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, planteó la cuestión de la respuesta rusa a las sanciones de EE.UU. en la reunión en Manila y recibió explicaciones al respecto. Ambos diplomáticos mantuvieron la reunión en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que se celebra en la capital de Filipinas.
 
Tillerson "estaba interesado, sobre todo, en los detalles de las decisiones que nos vimos obligados a tomar en respuesta a la nueva ley de sanciones antirrusas aprobada por el Congreso de EE.UU. Nosotros dimos las explicaciones correspondientes, lo hicimos en base a la entrevista que concedió Vladímir Putin al canal Rossiya. En ella se explican en detalle las razones de las decisiones que tomamos después de largas expectativas de que EE.UU. no entrara en el camino de la confrontación", indicó Lavrov a la prensa. La Cancillería rusa aseguró que Moscú seguirá respondiendo a las acciones hostiles de EE.UU., pero está dispuesta a normalizar el diálogo.
 
Según el Ministerio de Exteriores ruso, Moscú está dispuesto a normalizar el diálogo con EE.UU. si el país norteamericano abandona el camino de la confrontación. "Este tipo de acciones [las sanciones], así como la retención ilegal desde diciembre del año pasado de inmuebles de nuestra Embajada, no podía quedar sin respuesta. Vamos a seguir [respondiendo]. Sin embargo, estamos dispuestos a normalizar el diálogo si Washington renuncia al camino de confrontación". En la reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Lavrov enfatizó que la ley de las sanciones antirrusas afectó fuertemente las perspectivas de la cooperación bilateral.
 
Lavrov aseguró también que acordó con Tillerson encargar a expertos de ambos países mejorar el diálogo sobre misiles de corto y mediano alcance. Además, en el encuentro el ministro ruso recordó a su homólogo sobre la necesidad de establecer la cooperación en materia de ciberseguridad.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú.
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó recortar la cifra de empleados de la sede diplomática hasta 455 personas como respuesta a las nuevas medidas restrictivas. Moscú también desautorizó el uso de unas instalaciones de almacenamiento así como de una propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa.

 
Lavrov explicó a Tillerson la causa de la respuesta rusa a las sanciones de EE.UU.
 
6 ago 2017 14:56 GMT
 
Tras reunirse con Tillerson, el canciller ruso dijo que las sanciones antirrusas afectaron fuertemente las perspectivas de cooperación bilateral. No obstante, Moscú se muestra dispuesto a normalizar el diálogo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246272-lavrov-tillerson-sanciones-respuesta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:50 pm

Compatriotas según el periódico 'The South China Morning Post', la Casa Blanca celebra "la cooperación de Rusia y China" con Estados Unidos en el asunto norcoreano. Desde la Administración de Donald Trump han agradecido a los dos países por su apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que introduce nuevas sanciones económicas en respuesta a las últimas pruebas de misiles balísticos de Pionyang.  "El presidente aprecia la cooperación de Rusia y China para garantizar que se apruebe esta resolución", reza el comunicado de la Casa Blanca. El presidente norteamericano "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte" para que Pionyang detenga su conducta amenazante y desestabilizadora, agrega el documento.
 
Moscú apuesta por el dialogo
En Rusia, por su parte, creen que las medidas punitivas "no deben ser utilizadas ahogar económicamente" a Pionyang. El nuevo representante permanente ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, llamó a buscar una solución mediante el diálogo. Nebenzia considera también que el despliegue del sistema antimisiles de EE.UU. en Corea del Sur es un factor desestabilizador que "socava el equilibrio militar en la región".
 
"Las aventuras militares en la tensión en torno a Corea del Norte por cualquier parte que prevengan serían una catástrofe para la estabilidad regional", ha afirmado el diplomático ruso. 

  • Este sábado, el Consejo de Seguridad votó a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad al votar los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
Trump "aprecia la cooperación de Rusia y China" en la cuestión norcoreana
 
6 ago 2017 12:49 GMT
 
Desde la Casa Blanca afirman que el presidente de EE.UU. "continuará trabajando con sus aliados y socios para aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246276-trump-rusia-china-sanciones-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:51 pm

Compatriotas la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y China han aprobado el marco que permitirá el desarrollo de un código de conducta multilateral en el mar de la China Meridional. Sobre esto comunicó el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, subrayando que cualquier acuerdo que resulte de este proyecto deberá ser respetado. Tras una reunión de los cancilleres regionales en Manila, Filipinas, el ministro afirmó que ha habido "un progreso realmente tangible" entre China y los 10 miembros de la ASEAN Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas para prevenir incidentes en las aguas disputadas del mar del Sur de China, según informa Reuters.
 
Se espera que el nuevo mecanismo cuyo primer borrador fue aprobado en mayo reemplace la declaración de conducta alcanzada en 2002 entre las partes. Wang afirmó que la situación actual es más relajada y conducente a la estabilidad que la que hubo en años anteriores entre los Estados reclamantes. Las islas Spratly, también conocidas como las islas Nansha, son uno de los principales puntos de tensión en Asia debido a las reclamaciones de diferentes países sobre su soberanía, entre ellos China, Vietnam y Filipinas. La Marina estadounidense patrulla el área a pesar de las protestas chinas, con Pekín alegando que Manila y Hanói usan deliberadamente el apoyo de Washington para escalar la situación en la región.
 
 
China y la ASEAN aprueban el proyecto de un código de conducta en el mar de la China Meridional
 
6 ago 2017 13:52 GMT
 
Pekín ha anunciado el inicio de las negociaciones con las naciones del sudeste asiático en miras a resolver las disputas en el mar del Sur de China.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246278-china-asean-proyecto-codigo-conducta-meridional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:54 pm

Compatriotas Pekín parece mostrarse indiferente ante la inminente investigación por parte de EE.UU. sobre el manejo inapropiado que hace China de la propiedad intelectual estadounidense, así como lo que consideran prácticas comerciales desleales. Se esperaba que el anuncio de las nuevas medidas se pronunciara el viernes, pero fue pospuesta.  La sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 faculta al presidente norteamericano para imponer unilateralmente aranceles u otras sanciones comerciales con objeto de proteger la economía estadounidense ante "prácticas comerciales desleales" de países extranjeros, tales como violaciones de acuerdos comerciales y acciones "discriminatorias" contra las compañías estadounidenses.
 
Tácticas de “intimidación” de EE.UU.
El Ministerio de Comercio chino indicó el jueves que el país asiático está dispuesto a trabajar con EE.UU. para resolver las diferencias, con el argumento de que el comercio beneficia a ambas partes.
 
China no tendrá más remedio que tomar medidas de represalia
"La relación comercial entre China y EE.UU. es mutuamente beneficiosa, y la cooperación beneficiaría a ambas partes, mientras que una pugna las perjudicaría muchísimo", señaló el portavoz del ministerio, Gao Feng, quien agregó que los conflictos sobre las prácticas comerciales deben resolverse a través de la Organización Mundial del Comercio e intentó minimizar la preocupación por cómo maneja China los derechos de propiedad intelectual de las compañías extranjeras. "Imponer aranceles y restricciones a las importaciones chinas no beneficiaría a los intereses de ninguna de las partes, ya que China no tendrá más remedio que tomar medidas de represalia, allanando así el camino para una guerra comercial", escribió el diario 'China Daily'.
 
Otro periódico chino, 'Global Times', publicó el comentario de un experto que calificó las tácticas estadounidenses como "intimidación". "Son tácticas de negociación intimidatorias de Trump, que trata de presionar a China para que cumpla unas demandas irrazonables que solo benefician a EE.UU.", dijo Mei Xinyu, investigador asociado de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica, y aseguró que Pekín cuenta con "muchas herramientas" para responder a Washington.
 
Por su parte, las compañías de EE.UU. están preocupadas por cómo el Gobierno de Trump planea gestionar las investigaciones y las consecuencias que eso podría tener para sus negocios. La preocupación por el posible impacto de la iniciativa de la Casa Blanca también fue expresada por la OMC.
 
“Es un intento de desviarla atención de Corea del Norte”
El especialista en inversiones y banca de Hong Kong Andrew Leung comentó a RT que las medidas de Trump son un intento de distraer a la opinión pública de su incapacidad para resolver el problema de Corea del Norte. "El deterioro de las relaciones con China es típica del temperamento caprichoso y de corto alcance de Donald Trump", dijo Leung. "Como parece incapaz de resolver la crisis norcoreana, está desahogando su ira y tratando de desviar la atención pública hacia China, como si China por si sola pudiera resolver lo que básicamente es un profundo problema de desconfianza entre Pionyang y Washington", agregó el experto, quien también aseguró que no se debe subestimar el posible daño económico que el gigante asiático podría causar a EE.UU.
 
 
Pekín, indiferente ante la amenaza de Trump de lanzar una nueva guerra comercial
 
6 ago 2017 18:11 GMT
 
Las empresas estadounidenses temen represalias por parte de China en caso de que escale de un nuevo conflicto comercial entre Pekín y Washington.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246295-china-amenaza-trump-guerra-comercio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:59 pm

Compatriotas un combatiente del Estado Islámico capturado por las milicias kurdas sirias, ha revelado que la organización terrorista prepara a sus futuros militantes suicidas en una base secreta en Siria para que cometan atentados en Europa. En un interrogatorio, cuyos extractos han sido recogidos por el diario británico 'The Times', el prisionero indicó que en ese centro de formación terrorista se encuentran entrenando una gran cantidad de ciudadanos europeos, aunque solo pocos logran 'graduarse'.
 
"De las 20 personas que inician el curso, solo cinco lo finalizan", dijo el prisionero, explicando que el curso tiene una duración de siete meses. En ese período los futuros yihadistas se capacitan para armar artefactos explosivos y para combates armados, además de ser sometidos a un lavado de cerebro ideológico. Al finalizar el curso, los 'graduados' regresan a sus países de origen. En los dos años y medio de ese programa en la base secreta del EI, aproximadamente 50 nacionales de Alemania, Francia, Bélgica y el Reino Unido han finalizado exitosamente el curso, y precisamente ellos fueron quienes atentaron en París y Bruselas. Además de este programa existe un centro especial europeo que trabaja con quienes desean unirse al EI, pero están obligados a permanecer en sus países. Según el yidahista, los potenciales terroristas que se encuentran en Europa están en contacto, pero la célula se encuentra en estado de 'reposo' mientras sus miembros preparan un nuevo ataque.
 
 
Un terrorista prisionero revela cómo el EI prepara a yihadistas suicidas para atentar en Europa
 
7 ago 2017 01:40 GMT
 
Al menos 50 europeos se han 'graduado' y ya han regresado a sus países de origen.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246305-estado-islamico-preparar-terroristas-atacar-europa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:00 pm

Compatriotas el presidente iraní, Hasán Rohaní, ha condenado la "falta de compromiso" de Washington con el histórico acuerdo nuclear. El mandatario de EE.UU., Donald Trump, en repetidas ocasiones ha mostrado su oposición al pacto, considerado como uno de los mayores logros de su predecesor, Barack Obama. "Irán no sería el primero en retirarse del acuerdo nuclear, pero no permanecerá en silencio acerca de las reiteradas violaciones del acuerdo por parte de EE.UU. Quienes deseen romper el acuerdo nuclear deben saber que van a despedazar su propia vida política", afirmó Rohaní en el discurso de inauguración de su segundo mandato como presidente de Irán.
 
EE.UU. es un socio poco fiable para el mundo
"La falta de compromiso de EE.UU. con la implementación del acuerdo nuclear demostró que es un socio poco fiable para el mundo e incluso para sus más antiguos aliados", dijo el líder de Irán, reelegido en mayo. A la ceremonia de toma de posesión de Rohaní, celebrada en el Parlamento iraní este sábado, asistieron varios políticos extranjeros, entre ellos altos funcionarios europeos. La jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, estuvo entre los presentes en el evento.
 
Antes de la investidura, el presidente iraní advirtió a Mogherini sobre las posibles consecuencias de la actual actitud de Washington ante el acuerdo de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales. Según el líder, la postura de Trump podría obstaculizar la implementación del acuerdo internacional, mientras que el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, hizo comentarios similares. "Trump está tratando de destruir el acuerdo nuclear a expensas de Irán, y Europa debe ser consciente de ello", dijo Zarif, quien señaló que "EE.UU. crea barreras" para presuntamente interrumpir el acuerdo, diciendo que Washington "tiene como objetivo no permitir que Irán utilice los beneficios" proporcionados por el acuerdo.
 
Europa “apoya plenamente” el acuerdo
Por su parte, Mogherini aseguró a Irán que "la Unión Europea apoya firmemente el acuerdo nuclear", y que esta posición "es compartida por todos los Estados europeos". Todos los signatarios del acuerdo, denominado oficialmente Plan de Acción Integral Conjunto, y en particular EE.UU., deberían adoptar "medidas prudentes y proporcionadas". La diplomática agregó que Europa espera que su aliado occidental "se mantenga en el trato". A finales de junio, en una reunión del Consejo de Seguridad se señaló que los siete informes emitidos por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que supervisa la adhesión de Teherán al acuerdo, "han documentado la continuación de la aplicación por parte Irán de su compromiso nuclear".
 
 
¿Perjudica EE.UU. a sus socios europeos con la oposición de Trump al acuerdo nuclear iraní?
 
Publicado: 6 ago 2017 22:42 GMT
 
Las autoridades iraníes han advertido a Federica Mogherini sobre los intentos de la Administración Trump de socavar la implementación del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246306-perjudicar-eeuu-socios-ue-acuerdo-nuclear-iran
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:02 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, se está convirtiendo en un "débil e ineficaz hazmerreír" y necesita ayuda, sostiene el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard, Stephen Walt. Su artículo, publicado por la revista 'Foreign Policy', sin embargo, no es una broma, sino que ofrece un detallado análisis de los peligros que corre la actual administración estadounidense. Uno de los principales peligros proviene de los errores en la política exterior, que se originan en lo que el autor califica de "corriente de destrucción deliberada" del Departamento de Estado. Una consecuencia previsible de este "resbalón" fundamental sería la influencia internacional de EE.UU. paralizada por años, advierte el experto, pero algunas equivocaciones particulares podrían tener efectos aún más dramáticos.
 
Trump está sopesando algunos pasos arriesgados en política exterior: algo que filtran de vez en cuando los congresistas republicanos o miembros de su propio equipo. Walt admite que podría atreverse a emprenderlos para desviar la atención pública de su falta de éxito en política interior.
 
1. Ante todo, un error enorme, que todavía se puede evitar, sería un intento de solucionar con métodos bélicos el problema de las armas nucleares en Corea del Norte. La idea de una operación militar limitada contra Pionyang le parece inconsistente al experto, porque es "improbable que reciba un ataque de EE.UU. sin hacer nada en respuesta". Así, con gran probabilidad ese intento hundiría a Asia-Pacífico en una guerra.
2. Otra importante desviación en la política exterior estadounidense puede producirse a causa de la posible ruptura con el plan de acción conjunto y completo, el acuerdo del sexteto de mediadores internacionales con Irán sobre el carácter pacífico de su programa nuclear. Trump sometía ese documento a duras críticas durante su campaña electoral.
3. Aparte de los conflictos armados innecesarios, el profesor Walt advierte sobre el peligro de las guerras comerciales. En su opinión, es erróneo el discurso contra los países que "secuestran los empleos estadounidenses". La tendencia proteccionista desmesurada solo puede dañar las capacidades de recuperación de la economía mundial.
4. Ampliar la presencia militar en Afganistán puede ser otro error político con consecuencias. Varios jefes militares insisten en mandar a miles de efectivos más "al caos afgano", sin evaluar cuánto dinero y vidas pueden costarle al país. Siendo candidato, Trump abogó en contra del envolvimiento de EE.UU. en los conflictos de Oriente Medio, recuerda Walt, pero ahora ya no es tan firme en esta postura.
5. El último gran error que destaca el profesor sería mandar armas a Ucrania. Admite que amenazando con ayudar a Kiev, EE.UU. podría sacar ventajas para el manejo del conflicto en Ucrania. Sin embargo, por más ayuda que Washington envíe allí, "más comprometida estará nuestra reputación". Incluso ahora las relaciones con Moscú "están peor de lo que hubieran estado con Hillary Clinton", afirma el experto.
 
 
Los cinco errores que Trump aún no ha cometido
 
7 ago 2017 05:50 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha cometido varios errores en política exterior, pero se perfilan otros, aún mayores y ya bien preparados con el discurso erróneo, que pueden afectar al futuro al país.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246315-cinco-errores-trump-cometer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:03 pm

Compatriotas el Ejército de EE.UU. en Europa está recuperando las habilidades perdidas de contener las amenazas de la Guerra Fría, aseguran en 'The New York Times', siendo Rusia el nuevo rival en lugar de la URSS. A este fin se encaminó la agenda de los recientes ejercicios militares Saber Guardian 2017, celebrados en el cauce bajo del río Danubio en julio, según el periodista Eric Schmitt. Su artículo destaca que se trata del "territorio otrora defendido por el Ejército Soviético" como escenario de la etapa preparatoria para una eventual confrontación. "Cientos de carros de combate y vehículos blindados de tono tostado, al estilo desértico, deben ser repintados de verde oscuro para fundirse en el terreno europeo", sugiere el autor.
 
Asimismo los soldados deben aprender cómo "usar las redes de camuflaje para disimular sus posiciones y dispersarse en grupos más pequeños para esquivar a los sofisticados drones de vigilancia". Después de una década en campañas contra los islamistas de Afganistán e Irak, ha perdido esas capacidades, sostiene el artículo. Schmitt transmite la sorpresa que tienen los militares de EE.UU. cuando se tropiecen con la ausencia en Europa de aquel acceso sin restricciones al espacio aéreo y el tránsito por tierra del que disfrutaban en los mencionados países asiáticos. Recuerda que una columna acorazada fue detenida en Austria durante un fin de semana previo al Saber Guardian por motivos de restricciones legales y tráfico transfronterizo vacacional.
 
La aparente aceptación del tránsito por dos ministerios nacionales como fue el caso austriaco no significa que la actividad no contradijera a las leyes del país afectado. El 'desfile' de los tanques estadounidense ha generado duras críticas en Viena, como incompatible con la neutralidad permanente del país. Saber Guardian contaba con la presencia de 25.000 militares de 23 países, no solo miembros del bloque político militar. Este año este simulacro militar batió el récord previo por el número de efectivos participantes y la variedad de las tareas planteadas.
 
Los países de la Alianza "han incrementado las inspecciones aéreas, marítimas y submarinas desde el mar Báltico hasta el mar Negro para contener un incremento semejante de las fuerzas rusas alrededor de la periferia de la OTAN", generaliza el periódico y tergiversa los hechos. Omite que la Alianza no deja de expandirse desde los años 1990 hacia el Este, siendo su último suplemento la adhesión de Montenegro. Con todas esas expansiones incrementaba la fuerza conjunta de forma proporcional o desproporcional, provocando la respuesta defensiva de Rusia.
 
 
El Ejército de EE.UU. recupera en las maniobras de la OTAN las habilidades de la Guerra Fría
 
7 ago 2017 05:47 GMT
 
Pintar los tanques de verde oscuro para fundirse en el terreno en Europa y acostumbrarse a sus condiciones de tránsito y combate son prioridades para los militares estadounidenses, revela un periódico.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246318-ejercito-eeuu-maniobras-otan-guerra-fria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:04 pm

Compatriotas las nuevas sanciones más duras aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU demuestran que las actividades nucleares y de misiles "le han costado caro" a Pionyang, publica el diario estatal chino 'Global Times', en un artículo en el que argumenta que EE.UU. debe "detener su arrogancia moral respecto a Corea del Norte". Además, la publicación sostiene que si "algunos estadounidenses" siguen creyendo que el programa nuclear y de misiles de Pionyang se debe a la falta de presión externa, "es absurdo". "El problema nunca se resolverá si no se abordan las preocupaciones de Pionyang". El diario explica que "ni a China ni a Rusia les gusta que Corea del Norte desarrolle armas nucleares y misiles", pero difieren de EE.UU. en la determinación de las causas y las formas de resolver el problema. Mientras tanto, para la resolución de la crisis, Washington, Pekín y Moscú "deben respetarse mutuamente" en lugar de que Washington "domine todo el proceso".
 
Mientras China y Rusia implementen fielmente las resoluciones de la ONU, Washington debe reconocer sus esfuerzos, y si en vez de ello "continúa armando un escándalo", significaría que "está buscando una excusa para su inacción a la hora de aliviar las tensiones en la península coreana". Por otro lado, el medio chino hace hincapié en que si no se abordan las preocupaciones de seguridad de Pionyang, la imposición de sanciones "nunca resolverá" el problema nuclear, y Corea del Norte continuará sus actividades nucleares y misiles, y "se acercará más a la posesión de misiles intercontinentales que podrían alcanzar el suelo estadounidense".
 
“EE.UU. debe aspirar la paz más que a la dominación geopolítica”
Según 'Global Times', "la opinión occidental tiene a menudo una superioridad moral injustificada sobre el mundo no occidental", y si cree que solo Corea del Norte pero no EE.UU. y Corea del Sur, tiene la culpa del problema nuclear, "esta mentalidad mal ajustada no ayudará a resolver la crisis". Por su parte, Corea del Sur tampoco ha desempeñado un papel constructivo en la resolución del problema nuclear de su vecino del norte, "como lo demuestra su imprudente y tonta decisión de desplegar el sistema antimisiles THAAD en su suelo", reza el artículo, y añade que Seúl "no se preocupa por los sentimientos de China", y no tomó en cuenta las preocupaciones de Pionyang "al ayudar a EE.UU. a flexionar sus músculos en la península coreana".
 
"No existe una solución sencilla a la complicada cuestión nuclear de Corea del Norte", por lo que Washington debería considerar seriamente las propuestas chinas y "aspirar a la paz y la coexistencia más que a la dominación geopolítica", concluye el periódico.

  • El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.
  • La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
  • Las autoridades norcoreanas han declarado que no negociarán su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace", según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

 
Medios chinos: "EE.UU. debe frenar su arrogancia moral respecto a Corea del Norte"
 
7 ago 2017 12:39 GMT
 
Corea del Sur y EE.UU. deben reconocer que no solo Pionyang es responsable de la crisis en la península coreana, sostiene el diario estatal chino 'Global Times'.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246337-eeuu-arrogancia-moral-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:05 pm

Compatriotas un satélite de Estados Unidos ha captado el momento en el que Corea del Norte cargaba dos misiles de crucero antibuque en una de sus lanchas patrulleras al este del país, informan fuentes de la cadena Fox News. Se trataría del primer caso que esos proyectiles se utilizarían en plataformas de ese tipo desde 2014. Ese medio de comunicación estadounidense asegura que Pionyang pretendería disuadir a la Marina de Estados Unidos para que no se acerque a la costa norcoreana y podría significar que el país asiático se prepara para realizar una nueva prueba de misiles en los próximos días.
 
"Corea del Norte no manifiesta ninguna evidencia de que planee detener sus pruebas de misiles", una tendencia que "no ofrece esperanzas de que disminuyan las tensiones" en la península coreana, ha asegurado una fuente anónima. El pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, mantuvieron una conversación telefónica en la que estuvieron de acuerdo en que Corea del Norte supone "una grave y creciente amenaza" para EE.UU., Corea del Sur y Japón, así como para la mayoría de los países del mundo.
 
 
EE.UU. detecta que Corea del Norte carga dos misiles de crucero antibuque en una lancha patrullera
 
7 ago 2017 21:54 GMT
 
Varias fuentes de la cadena Fox News aseguran que Pionyang habría cargado dos misiles antibuque en una de sus lanchas patrulleras, presuntamente para disuadir a la Marina de Estados Unidos para que no se acerque a la costa norcoreana.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246370-corea-norte-misiles-crucero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:09 pm

Compatriotas se acuerdan de la noticia donde en una de las dependencia de la embajada de EE.UU. en Rusia, miren lo que pretendían:
 
Encuentra extraño laboratorio en Rusia: Putin pone a Diplomáticos de EE.UU. bajo Vigilancia Estricta
https://www.youtube.com/watch?v=D918-2CZU84

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:41 pm

Compatriotas ante la amenaza de los ciberataques y los 'hackeos' informáticos que ponen en riesgo la navegación y a la tripulación de los barcos, diferentes países consideran desarrollar sistemas de apoyo basados en la tecnología de radio que se utilizaba durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, los emplean un sistema de posicionamiento global (GPS) u otros dispositivos similares basados en el envío y la recepción de señales por satélite que son vulnerables a interferencias de piratas informáticos.
 
Casi el 90 % del comercio mundial se realiza por mar y algunos analistas estiman que hay mucho en juego en las rutas de navegación, que se saturan cada vez más. Asimismo, los buques carecen de un sistema de apoyo como los aviones y, si su GPS no funciona, corren el riesgo de encallar o chocar con otros navíos, informó la agencia Reuters. En junio pasado, un ataque cibernético alteró los sistemas informáticos de la naviera A.P. Moller-Maersk e interrumpió operaciones portuarias en todo el mundo. Aunque no representó un gran peligro, sacó a la luz la amenaza que los 'hackers' suponen para la interconectada industria del transporte marítimo, muy dependiente de la tecnología.
 
Varios países ya toman medidas
Corea del Sur ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar la tecnología de navegación con base en tierra eLoran, un sistema alternativo que funciona con señales de radio. Rusia y Reino Unido ya han explorado diferentes versiones de esa herramienta, mientras que Estados Unidos planea seguir su ejemplo. El año pasado, las autoridades surcoreanas eplicaron que cientos de sus buques de pesca tuvieron que regresar a puerto con antelación después que sus señales de GPS fueran atacadas por 'hackers' de Corea del Norte, aunque ese país negó la acusación.
 
Por su parte, funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. también indicaron que la interferencia del GPS de los barcos interrumpió distintas operaciones portuarias durante varias horas en 2014 y 2015, aunque no ofrecieron detalles de esos incidentes.
 
Orígenes de eLoran
Diversos países lideran la iniciativa para desarrollar eLoran, una herramienta cuyos orígenes se remontan a Loran creado durante la Segunda Guerra Mundial, porque estiman que esta tecnología contribuirá a proteger su seguridad. Las personas que desean modernizar ese método aseguran que resulta 1,3 millones de veces más difícil forzar su señal que la del actual GPS y requiere un transmisor poderoso, una gran antena y mucha energía, que se puede detectar con facilidad.
 
 
Los buques podrían volver a utilizar una tecnología de la Segunda Guerra Mundial
 
8 ago 2017 09:16 GMT
 
Los buques de hoy en día carecen de un sistema de apoyo como los aviones y, si su GPS no funciona, corren el riesgo de encallar o chocar con otros navíos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246402-tecnologia-radial-segunda-guerra-mundial-barcos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:42 pm

Compatriotas informa Reuters, China ha prometido sacrificar sus propios intereses económicos pero cumplir con las nuevas sanciones impuestas a Corea del Norte que reducen las exportaciones hacia el gigante asiático. Reconociendo que será principalmente China el país que más sufrirá las consecuencias por las nuevas medidas tomadas contra Pionyang, el canciller chino Wang Yi aseguró que Pekín no dudará a la hora de poner en práctica las sanciones. "Considerando las relaciones económicas tradicionales entre China y Corea del Norte, será China el que pagará el mayor precio al poner en práctica la última resolución, ha afirmado este martes Wang Yi durante el foro de la ASEAN en Manila.
 
Sin embargo, el ministro de Exteriores subrayó que China está dispuesta a ceder sus intereses económicos para "apoyar el sistema internacional de no proliferación nuclear y mantener la paz y la estabilidad en la región". El funcionario indicó que su país siempre se atiene a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y que la última no es una excepción. Al hablar sobre las vías para resolver la crisis agravada por la prueba de dos presuntos misiles balísticos intercontinentales por Corea del Norte en julio pasado, Wang Yi instó a la reanudación de las negociaciones del sexteto conformado por Corea del Sur, Japón, China, Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte. El mismo fue suspendido en 2009 por la salida de Pionyang, que oficialmente comunicó al Organismo Internacional de Energía Atómica que iba a reanudar su programa nuclear.
 
La “mejor señal” para EE.UU.
Exaltando las recientes declaraciones por parte de Washington de que no busca derrocar al Gobierno del líder norcoreano Kim Jong-un o acelerar la reunificación de Corea, Wang Yi sostuvo que espera que Pionyang siga el ejemplo y atenúe su retórica. Por su parte, en su discurso durante el foro del lunes pasado, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, puso una condición para que puedan desarrollarse negociaciones directas entre EE.UU. y Corea del Norte, afirmando que "cesar los lanzamientos de misiles" sería "la mejor señal que Corea del Norte nos puede enviar de que está preparado para las negociaciones".
 
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Pionyang, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 1.000 millones del total de 3.000 millones de dólares en beneficios anuales procedentes del comercio internacional. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
 
 
China, dispuesta a "pagar el mayor precio" por facilitar las negociaciones con Corea del Norte
 
8 ago 2017 13:24 GMT
 
El canciller chino Wang Yi señaló que su país es el que más sufrirá el impacto económico por las nuevas sanciones impuestas a Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246421-china-pagar-precio-facilitar-negociaciones-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:43 pm

Compatriotas los ministros de Asuntos Exteriores de China y Japón, Wang Yi y Taro Kono, han mantenido un tenso primer encuentro este lunes en Manila, donde ambos participaron en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Yi se dirigió a su homólogo japonés para recriminarle sus declaraciones en torno al incremento de la presencia militar de Pekín en las aguas del mar de la China Meridional: "Hablando claro, nos decepcionaron sus comentarios". "Japón parece obligado a cumplir una misión que EE.UU. le encomendó a Tokio cuando critica las políticas de China en la región", afirmó el titulares de Exteriores de Pekín en declaraciones recogidas por el diario japonés 'Mainichi'.
 
Por su parte, Kono aconsejó a China "aprender a comportarse como una gran potencia" y recordó a sus autoridades la supremacía de la ley a la hora de dirimir las disputas territoriales en las controvertidas aguas asiáticas. "Hombro con hombro, Japón y China podrían realizar significativas contribuciones al rejuvenecimiento asiático y a la paz mundial", medió Kono. Yi admitió que espera ahora acciones concretas de Japón, informa el periódico chino 'Xinhua'. La disputa territorial entre Japón y China en torno a las islas Senkaku se intensificó a raíz de que Tokio anunciara en septiembre de 2012 su intención de adquirir el archipiélago, que estaba en manos de propietarios privados. Desde entonces, los barcos de patrulla chinos se encuentran presentes de manera constante cerca de las islas en disputa.
 
 
China a Japón: "Parecen obligados a cumplir una misión que les encomendó EE.UU."
 
8 ago 2017 17:49 GMT
 
Tokio responde a Pekín que le gustaría que "aprendieran a comportarse como una gran potencia".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246446-japon-mar-meridional-china-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:45 pm

Compatriotas el exdiplomático estadounidense Henry Kissinger ha asegurado que en el caso de la eliminación de los terroristas del Estado Islámico (EI), Irán podría ocupar el territorio liberado y de esa manera llevar a la creación del nuevo imperio. Así lo afirmó en su artículo en el portal CapX el político de 94 años, quien ocupó el cargo de secretario de Estado de EE.UU. durante el mandato de Richard Nixon. Kissinger aseveró que "la mayoría de las potencias" de Oriente Medio, "incluyendo a la chiita Irán y los principales Estados sunitas, están de acuerdo en la necesidad de destruir" a los terroristas del EI. "¿Pero qué entidad heredará su territorio? ¿Será una coalición de sunitas o una esfera de influencia dominada por Irán?", se preguntó el político. Luego Kissinger trató de buscar las respuestas a estas incógnitas, aunque aseguró que la respuesta es elusiva "porque Rusia y los países de la OTAN apoyan a facciones contrarias". 
 
"Si el territorio del EI resulta ocupado por la Guardia Revolucionaria de Irán o fuerzas chiitas entrenadas y dirigidas por la misma, el resultado podría ser un cinturón territorial extendido desde Teherán hasta Beirut, lo que podría marcar la aparición de un imperio radical iraní", aseguró. Asimismo, el exdiplomático destacó que en los conflictos en la región de Oriente Medio es peligroso "tomar partido". "El proverbio tradicional que reza que un enemigo de tu enemigo puede considerarse tu amigo ya no es aplicable. En el Oriente Medio contemporáneo, un enemigo de tu enemigo puede ser también tu enemigo", destacó Kissinger.
 
EE.UU. y China, obligados a cambiar su manera de pensar
En lo que se refiere a otras regiones del mundo y los futuros líderes de la arena internacional, Kissinger afirmó que China y EE.UU. "serán los dos países más relevantes del mundo, tanto económica como geopolíticamente, y que se verán obligados a realizar adaptaciones sin precedentes en su manera tradicional de pensar". "Ambos países se creen excepcionales, aunque de dos maneras fundamentalmente diferentes. EE.UU. ve la propagación de sus valores y sistemas en otros países como parte de su misión. China, históricamente actuó bajo la premisa de que la majestuosidad de su desempeño motivaría a otros países en una jerarquía basada en el respeto", explicó Kissinger y destacó que tanto para EE.UU. y China, así como para el resto del mundo, la coevolución de Washington y Pekín es "la experiencia determinante" del período actual.
 
El papel de Europa en el nuevo mundo
Además, el exsecretario de Estado de EE.UU. se preguntó qué papel desempeñará Europa en una palestra internacional modificada: si va a ser "una parte del mundo atlántico" o "una entidad que se redefinirá e independientemente se adaptará a las fluctuaciones que la rodean". En ese sentido, el futuro de Europa y de todo el mundo, según Kissinger, dependerá de cómo estarán sincronizados dos conceptos, el transatlántico y el de la Ruta de la Seda.
 
 
Kissinger advierte que la destrucción del Estado Islámico podría llevar a un "imperio iraní radical"
 
8 ago 2017 18:04 GMT
 
El exdiplomático reflexionó sobre qué consecuencias podría tener la aniquilación de los terroristas en la región de Oriente Medio.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246449-kissinger-advertir-destruccion-ei-imperio-radical
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 12:04 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter este miércoles que el arsenal nuclear de su país es en estos momentos "más poderoso que nunca". "Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es más fuerte y poderoso que nunca", afirmó el mandatario en la publicación. No obstante, Trump rebajó el tono en su siguiente mensaje: "esperemos que nunca tengamos que usar este poder". "¡Pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo!", agregó el mandatario.
 
Este martes, Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de "fuego y furia como el mundo no ha visto nunca". Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento "muy amenazante" al que EE.UU. podría responder con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido". Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.
 
 
Trump: "El arsenal nuclear de EE.UU. es hoy más poderoso que nunca"
 
9 ago 2017 12:36 GMT
 
El presidente estadounidense ha expresado su esperanza en que su país "nunca tenga que usar este poder".
 
https://twitter.com/realDonaldTrump
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246503-trump-arsenal-nuclear-eeuu-poderoso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 12:05 am

Compatriotas sostiene en declaraciones a RT Winslow Myers, de la organización Iniciativa para la Prevención de la Guerra, la comunidad mundial debe darse cuenta de que la disuasión nuclear "va a romperse en algún momento" del futuro debido al peligro de que se produzcan malentendidos accidentales entre superpotencias. La semana pasada, se informó de que el Congreso de EE.UU. está impulsando una nueva legislación de defensa que exigiría al Pentágono comenzar a desarrollar misiles de alcance medio, lo que supone una violación de un tratado firmado en 1987 entre EE.UU. y Rusia (entonces integrada en la Unión Soviética).
 
A este respecto, el analista opina que el Congreso "está siendo duro" con Moscú porque no quiere "hacer demasiada cooperación con Rusia" debido a las acusaciones de la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Mientras tanto, "cuando se trata de violar los tratados nucleares", Myers afirma identificarse más bien "como un ciudadano global", en vez de un ciudadano estadounidense, y considera que "prevenir la guerra nuclear es mucho más importante" que todos los "chanchullos" políticos o "fricciones" entre Trump y el Congreso.
 
Hay que “Reducir la paranoia de Corea del Norte” para resolver el problema nuclear
Respecto al problema nuclear de Corea del Norte, el experto estima que las sanciones aprobadas por unanimidad contra este país asiático "son excelentes", pero lo que sería aún mejor es que EE.UU., China y Rusia y, si es posible, las demás potencias nucleares convocaran "una conferencia de larga duración" o bien bajo los auspicios de la ONU o independientemente de ella sobre el cumplimiento de las obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, con objetivo de "reducir la paranoia de Corea del Norte". 
 
El analista opina que "demonizamos" al líder norcoreano, Kim Jong-un, mientras que "lo que le preocupa a él es lo que ocurrió en Libia porque no tenían armas nucleares, o lo que le pasó a Saddam Hussein porque no tenía armas nucleares".
 
Un “malentendido” puede llevar a una guerra nuclear
Myers alerta también del peligro que supone "cualquier malentendido involuntario entre las superpotencias" nucleares o de parte de cualquier otra potencia nuclear, como la India y Pakistán, "que tienen sus armas en alerta máxima". Estas armas "están conectadas con miles y miles de dispositivos electrónicos" y en el otro extremo de los dispositivos electrónicos hay "seres humanos, que son capaces de cometer errores muy fácilmente", detalla el analista, para advertir del peligro "una guerra nuclear accidental".
 
 
"La realidad de la disuasión nuclear va a romperse en algún momento"
 
9 ago 2017 13:21 GMT
 
Un experto explica a RT el peligro de "malentendidos entre las superpotencias" y alerta de que "prevenir la guerra nuclear es más importante" que los "chanchullos" políticos o "fricciones" entre Trump y el Congreso.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246509-guerra-nuclear-eeuu-rusia-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:36 pm

Compatriotas informa la CNN citando a fuentes militares de EE.UU., un avión desarmado de las Fuerzas Aéreas de Rusia realizó este miércoles un vuelo de observación sobre Washington. La ruta del Tu-154 la conformaban el Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Congreso y la Casa Blanca. El vuelo fue realizado con arreglo al Tratado internacional de Cielos Abiertos y, según precisaron desde el Departamento de Estado de EE.UU., fue coordinado entre Moscú y Washington. Además, un portavoz del Departamento confirmó a TASS que EE.UU. participó incluso en la preparación del plan del vuelo.
 
Prioridad sobre el resto del tráfico aéreo
Asimismo, un representante del Pentágono subrayó que las Fuerzas Aéreas de Rusia "tienen derecho" a realizar este tipo de vuelos sobre el capital de EE.UU. ya que los que se hacen en el marco del Tratado de Cielos Abiertos "tienen prioridad sobre el resto del tráfico aéreo regular", recoge la agencia. Además, para este mismo miércoles estaba programado, según la CNN, un segundo vuelo de observación que pasara por Bedminster (Nueva Jersey), donde estos días se encuentra de vacaciones el presidente de EE.UU. Donald Trump y por la base Andrews de la Fuerza Aérea norteamericana en Maryland, además de por otros estados del país.
 
El último vuelo similar de observación en el marco del Tratado de Cielos Abiertos lo protagonizaron EE.UU y Canadá con un avión С-130J de este último país al surcar los cielos rusos a finales de julio de este año.
 
 
VIDEO: Un avión ruso vuela sobre la sede de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca
 
10 ago 2017 11:44 GMT
 
Según el Departamento de Estado de EE.UU., el vuelo fue coordinado entre Moscú y Washington y realizado conforme al Tratado internacional de Cielos Abiertos.
 

Avión ruso realiza un vuelo de observación sobre la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca
https://www.youtube.com/watch?v=FADc6TYaPxE


https://actualidad.rt.com/actualidad/246566-avion-ruso-vuelo-observacion-eeeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:37 pm

Compatriotas en lo que respecta a Rusia, Washington se ha comportado "como un mentiroso compulsivo", sostiene en un artículo para RT el escritor y periodista estadounidense Robert Bridge, que analiza tres mentiras estadounidenses que destruyen su relación con Rusia.
 
Mentira 1: “Ni una pulgada hacia el este”
La primera "fea falsedad" de Washington ocurrió en febrero de 1990 cuando ofreció la garantía verbal de que la OTAN no se expandiría "una pulgada hacia el este". Hoy en día, "las franquicias de la OTAN están haciendo un negocio floreciente a una pulgada de la frontera rusa", escribe el periodista. A medida que los Ejércitos extranjeros se extienden a lo largo de la frontera de Rusia, "la única opción que le queda a Moscú es militarizarla". Pero incluso este acto natural de autodefensa "es desacreditado como una prueba perfecta de la supuesta mala intención de Rusia", señala el autor del artículo para agregar que "las mentiras crean más mentiras".
 
Sin un auténtico enemigo en el horizonte, el bloque militar occidental se ha enfrentado a un dilema "desafiante y peligroso": cómo convencer a los países a unirse a un club militar costoso cuando no existe una amenaza legítima. Por lo tanto, afirma Bridge, Occidente se ha visto obligado a crear "un monstruo" que la alianza atlántica utiliza como excusa para su propia existencia, cuando en realidad, es la OTAN liderada por EE.UU. (y no Rusia) la que ha estado "pisoteando de manera constante y diabólica" los derechos soberanos de las naciones y los pueblos desde los ataques del 11-S. Mientras tanto, la promesa rota de la OTAN de no avanzar hacia la frontera de Rusia ha dejado al continente europeo "menos seguro ahora que en cualquier período desde el final de la Guerra Fría", se lamenta Bridge.
 
Mentira 2: “Vamos a cooperar en la defensa antimisiles de EE.UU.”
El periodista recuerda que "lo que más les preocupaba a los rusos" en el momento en que Barack Obama llegó a la Presidencia de EE.UU. fue el escudo de defensa antimisiles que su predecesor George W. Bush había planeado para Europa del Este. Al principio, el nuevo presidente anunció que "dejaría de lado" el plan de Bush, optando por una alternativa menos ambiciosa. Sin embargo, lo que hizo en realidad fue reforzar su defensa antimisiles en Europa.
 
Mientras tanto, prosigue Bridge, Moscú "esperó pacientemente" después de que Washington dijera que estaría dispuesto a cooperar en el sistema de defensa antimisiles, el cual, al fin y al cabo, estaba supuestamente diseñado para desviar un ataque de un "Estado canalla" en el continente. Sin embargo, al parecer, Washington tenía otras ideas, y Moscú, "harta de negociaciones que no iban a ninguna parte", se centró en diseñar misiles capaces de superar cualquier sistema de defensa, indica el analista, para concluir que "la promesa de EE.UU. de cooperación en defensa de misiles, al igual que la de no expandir la OTAN, resultó ser otra mentira".
 
Mentira 3: “Aliados contra el terrorismo”
Después de los ataques del 11-S, el presidente ruso Vladímir Putin fue el primer líder mundial en llamar a George Bush y expresar sus condolencias por la muerte de 3.000 personas en suelo estadounidense, pero además, se ofreció a EE.UU. para apoyarle en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, a pesar de todo el ruido acerca de la asociación antiterrorista entre EE.UU. y Rusia, desde los atentados, Moscú y gran parte del mundo se vieron obligados a "permanecer como espectadores silenciosos ante una pesadilla estadounidense titulada 'la guerra contra el terrorismo'". Entretanto, las naciones de Oriente Medio y el norte de África "estaban cayendo como fichas de dominó" a medida que EE.UU. seguía un "programa desastroso y muy antidemocrático de cambio de regímenes", que ahora está intentando implementar en Siria.
 
Aquí es donde Rusia decidió tomarse en serio las afirmaciones estadounidenses sobre su "asociación contra el terrorismo", y en 2015, a raíz de una solicitud oficial del Gobierno sirio, entró en la lucha contra el Estado Islámico. A pesar de los éxitos militares rusos en Siria con respecto a la eliminación del EI, Washington "se ha negado tercamente a ayudar a Rusia en sus esfuerzos". En cambio, Washington ha elegido un camino "que intenta castigar a Rusia" por interferir en otro intento estadounidense de cambio de régimen en otro Estado soberano, opina Bridge. En definitiva, "podemos ver el hilo mentiroso que conecta las presidencias de George W. Bush, Barack Obama y ahora parece que la de Donald Trump también", apunta el periodista. Bridge explica que, "sin que importe quién esté en la Casa Blanca", algún "poder detrás de la escena" está claramente en contra de cualquier tipo de cooperación entre EE.UU. y Rusia. Sin embargo, si no se remedia, "esta ola de rusofobia que ha atravesado EE.UU. podría resultar en una de las mayores tragedias de nuestro tiempo", en la que, concluye, "podría perderse mucho más que la verdad".
 
 
Tres mentiras de EE.UU. que destruyen su relación con Rusia
 
10 ago 2017 13:18 GMT
 
"Sin que importe quién esté en la Casa Blanca", algún "poder detrás de la escena" está claramente en contra de cualquier tipo de cooperación entre Washington y Moscú, asevera un periodista estadounidense.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246592-mentiras-eeuu-relacion-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:39 pm

Compatriotas ahora si los mercenarios tendrán más trabajo y dinero, "¿Dónde están los derechos humanos y la justicia?". Es lo que se preguntan los familiares de los fallecidos en 2007 en la capital iraquí, Bagdad, a manos de miembros de Blackwater, una empresa militar privada contratada por el Departamento de Estado norteamericano. Tras ser condenados los presuntos culpables, ahora la sentencia fue anulada. En 2014, Nicholas Slatten, exguardia de Blackwater, fue declarado culpable de asesinato en primer grado y condenado a cadena perpetua tras comprobarse que fue el primero en disparar contra civiles en la plaza Nisur, en Bagdad. Tres excompañeros suyos, Paul Slough, Dustin Heard y Evan Liberty― recibieron 30 años de prisión cada uno por múltiples cargos de homicidio voluntario e intento de homicidio involuntario.
 
La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos anuló la condena y ordenó un nuevo juicio para Nicholas Slatten, alegando que la corte actuó fuera de sus atribuciones cuando no permitió un juicio separado. Además, el Tribunal también ordenó la revisión de los veredictos de sus coacusados. En una entrevista para RT, parientes de la víctimas alzan sus voces para defender la ley que, según ellos, se incumplió después de que un tribunal de EE.UU. anulara las penas de los empleados de esa contratista. 
 
Testimonio de la masacre
Al menos catorce personas murieron y muchas resultaron heridas después de que el 16 de septiembre de 2007 los guardias abrieran fuego contra civiles cerca de la plaza Nisur, en la capital iraquí. Jassim Mohammad Hashim, quien recibió un disparo en la cabeza durante el incidente, le comentó a RT que se sorprendió al oír la noticia de que el tribunal iba a anular la condena.  "Resulté herido por ese tiroteo. La bala me dio justo en la cabeza. En la plaza estábamos solamente civiles. ¿Cómo es posible que los hayan liberado, si EE.UU. es La Meca de la justicia y de la equidad?", indicó Hashim.
 
Hussein Sahib Nasir, cuyo hermano fue asesinado en la plaza, relató que cuando llegó a aquel lugar "allí reinaba el horror, como si fuera una guerra: coches quemados, balas y sangre por todas partes". "Mi hermano tenía solamente 24 años. Nuestra familia ha sufrido mucho hasta ahora. ¿Dónde están los derechos humanos? Si el tribunal los absuelve y los libera, volverán a cometer un delito parecido", advirtió Nasir.  A pesar de las declaraciones de numerosos testigos, los guardias, por su parte, insisten en que estaban actuando en legítima defensa.
 
Reputación manchada
La empresa Blackwater fue subcontratada por el Departamento de Estado de EE.UU. por varios millones de dólares y operó durante acciones estadounidenses en Irak y Afganistán. La compañía, aunque gozaba de inmunidad legal, fue criticada en múltiples ocasiones debido a su excesiva agresividad. Tras verse envuelta en el escándalo de la matanza de civiles iraquíes, con el fin de limpiar su manchada reputación, la empresa tuvo que cambiar su nombre a Xe Services en 2009. En 2011, cambió su denominación una vez más a Academi.
 
 
"¿Y los derechos humanos?": Anulan las penas contra Blackwater por una masacre de civiles en Irak
 
10 ago 2017 16:03 GMT
 
Al menos catorce personas murieron después de que el 16 de septiembre de 2007, guardias de la empresa estadounidense Blackwater abrieran fuego contra civiles en Bagdad.
 



Anulan las penas contra Blackwater por una masacre de civiles
https://www.youtube.com/watch?v=JwR0wKUVKH4

https://actualidad.rt.com/actualidad/246607-derechos-humanos-penas-blackwater


Última edición por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:41 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:40 pm

Compatriotas informa AP, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su advertencia de "fuego y furia" a Corea del Norte podría no haber sido "lo suficientemente dura", rechazando las críticas que lo acusaban de retórica imprudente. El mandatario afirmó ante los reporteros en su residencia de Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".
 
Estas palabras del presidente estadounidense llegan después de que el martes advirtiera que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Pionyang, por su parte, reaccionó a aquella advertencia de Trump y anunció el miércoles que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará "en cualquier momento".
 
Al día siguiente, Corea del Norte precisó los detalles del posible ataque contra Guam. Según el país asiático, podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico, que caerían en aguas ubicadas "entre 30 y 40 kilómetros de Guam". Asimismo, Corea del Norte destacó que completará su plan ofensivo en las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque de Kim Jong-un.
 
La última prueba de un misil balístico fue realizada por Pionyang el pasado 28 de julio, cuando el país asiático lanzó el proyectil Hwasong-14, que el Pentágono calificó como el primer misil balístico intercontinental de Corea del Norte que sería capaz de alcanzar el territorio continental de EE.UU. Los medios oficiales norcoreanos, a su vez, valoraron aquel ensayo como "una severa advertencia" a Washington. Además, en un reciente análisis de la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU., expertos estadounidenses estimaron que Corea del Norte ha producido ojivas nucleares miniaturizadas para cargar sus misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales.
 
 
Trump y su advertencia de "fuego y furia": "Tal vez la declaración no fue lo suficientemente dura"
 
10 ago 2017 23:23 GMT
 
El presidente Trump ha advertido a Corea del Norte que podría verse en problemas "como pocas naciones lo han estado".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246621-trump-advertencia-fuego-furia--declaracion-dura
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:42 pm

Compatriotas recoge la agencia RIA Novosti, este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada en su complejo de golf en Nueva Jersey que "quería agradecer" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, la decisión de expulsar a cientos de integrantes de la Embajada estadounidense en Moscú porque Washington "intenta reducir las nóminas". Posteriormente, Donald Trump ha valorado que "no hay ninguna razón" para que esos funcionarios estadounidenses "regresen", informa la agencia Reuters, aunque ese medio ha apuntado que "no queda claro" si ironizaba o no. Trump ha aprovechado la ocasión para declarar que la semana que viene anunciará un plan para "añadir miles de millones de dólares" en el ámbito de la Defensa; en particular, para sufragar varios programas de defensa antimisiles.
 
El mandatario también ha indicado que desearía acabar con todas las armas nucleares del mundo pero, "hasta que otros países se deshagan de sus arsenales", EE.UU. será "la potencia nuclear más poderosa de la Tierra con diferencia". Al respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha mencionado el acuerdo nuclear con Irán y ha valorado ese país "no se comporta de manera acorde al espíritu" que recoge ese pacto. Este mismo día, Donald Trump explicó su promesa respecto a que EE.UU. respondería a Corea del Norte con "fuego y furia" si presentaba nuevas amenazas a su país. A pesar de que algunos estimaron que se trató de una retórica imprudente, el presidente norteamericano afirmó que su declaración podría no haber sido "lo suficientemente dura" y estimó que en ese país asiático deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".
 
 
Trump agradece a Putin la expulsión de los diplomáticos estadounidenses de Moscú
 
10 ago 2017 21:18 GMT
 
En una rueda de prensa, el presidente de EE.UU. ha explicado que "quería agradecer" a su homólogo ruso la expulsión de varios integrantes de la Embajada de EE.UU. en Moscú.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246627-trump-putin-diplomaticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:24 am

Compatriotas informa AFP, el Secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha asegurado que una guerra entre su país y Corea del Norte sería "catastrófica".  Mattis ha realizado esas declaraciones este jueves, durante su primera visita oficial a la Unidad de Innovación para la Defensa (DIUx) ubicada en Silicon Valley (California, EE.UU.). Ante las preguntas de los periodistas, ese militar retirado ha señalado que Washington prefiere arreglar el conflicto en la península coreana a través de vías diplomáticas, añade la cadena NBC. Sin embargo, Mattis precisó que en EE.UU. "estamos preparados" para afrontar las posibles iniciativas que desarrolle Corea del Norte, aunque no reveló qué acciones llevaría a cabo Washington para responder, debido a que "nunca explico por adelantado a mis enemigos qué voy a hacer".
 
Horas antes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lamentó que su promesa de castigar las posibles maniobras de Corea del Norte con "fuego y furia nunca vistos antes" podría no haber sido "lo suficientemente dura" y opinó que en Pionyang deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado". A raíz de esa amenaza de Trump, la nación asiática anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam. Posteriormente, Pionyang precisó que podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra las instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico y que completaría su proyecto para atacar aguas próximas a ese lugar a mediados de agosto. El último capítulo de este diálogo agresivo entre Pionyang y Washington tuvo lugar hace pocas horas, cuando Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".
 
 
Secretario de Defensa de EE.UU.: Una guerra contra Corea del Norte sería "catastrófica"
 
10 ago 2017 23:57 GMT
 
James Mattis reitera que un conflicto bélico entre Washington y Pionyang sería "una catástrofe".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246637-eeuu-guerra-corea-norte-catastrofica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:26 am

Compatriotas un avión desarmado de las Fuerzas Aéreas de Rusia sobrevoló este miércoles la sede de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca. A continuación, explicamos por qué lo hizo y quién se lo permitió.
 
¿Es normal?
El vuelo tuvo lugar de acuerdo al Tratado internacional de Cielos Abiertos. El Departamento de Estado norteamericano precisó que había sido coordinado entre Moscú y Washington y, de hecho, EE.UU. incluso participó en la preparación del plan del vuelo. Además, personal de la Fuerza Aérea estadounidense se encontraba a bordo de esa aeronave. 
 
¿De qué avión se trata?
El avión era un Tu-154M-LK-1, que se empleó una vez en el centro de entrenamiento de cosmonautas y luego sufrió modificaciones para servir como 'espía legal', explica el portal Lenta.ru. Esos aparatos están equipados con cámaras de alta potencia y sensores digitales, que permiten a los expertos rusos obtener imágenes de alta calidad desde el aire. En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, el Tu-154M-LK-1 realiza vuelos de reconocimiento sobre EE.UU. y Canadá, mientras que Rusia emplea el modelo An-30B para las misiones en Europa.
 
¿En qué consiste ese tratado?

  • El Tratado de Cielos Abiertos se firmó en 1992, entró en vigor en 2002 y todos los participantes realizan vuelos de este tipo.
  • Hasta la fecha, 34 países entre ellos, varios miembros de la OTAN y países de la antigua URSS se han sumado a ese acuerdo.
  • En 2017, Rusia y Bielorrusia tienen el derecho a realizar 42 vuelos de observación sobre los países firmantes, que pueden efectuar 34 misiones de observación sobre el territorio ruso.
  • El último vuelo de observación del Tu-154 sobre EE.UU. fue el décimo desde que comenzó este año.
  • El objetivo de ese pacto es promover la transparencia de las actividades militares, fortalecer la seguridad y desarrollar la confianza entre estados.  

¿Funciona?
El Ministerio de Exteriores de Rusia estima que el Tratado de Cielos Abiertos ha demostrado ser "una herramienta" para fomentar la confianza y el control de la aplicación de los acuerdos de desarme", pero destaca que su eficacia se ha reducido debido a que los países de la alianza atlántica no realizan vuelos de observación sobre otros miembros de ese bloque. Fruto de ese cambio, Rusia "solo puede confiar en sus propias capacidades para obtener la información necesaria sobre el territorio de esos países", con lo cual considera que "crea cierto desequilibrio de información, impide la aplicación de los objetivos del acuerdo y es contrario a su espíritu".
 
En 2016, EE.UU. también mostró su preocupación debido a los equipos que posee Rusia, ya que le permiten "obtener datos de inteligencia clave" sobre todas sus infraestructuras, según valoró el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa norteamericana (DIA, por sus siglas en ingles), el teniente general Stuart Vincent. Este alto cargo estadounidense se mostró inquieto porque esa capacidad otorga a Rusia "una ventaja significativa" y expuso que le gustaría tener acceso a la información que recopila o poder "negar que los rusos tienen este tipo de medios".
 
 
'Un espía legal': Por qué un avión ruso sobrevoló Washington y quién se lo permitió
 
11 ago 2017 00:35 GMT
 
Esa aeronave de Rusia pasó por encima de la sede de la CIA, el Pentágono y la Casa Blanca.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246641-avion-ruso-eeuu-cielos-abiertos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 43 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.