Geopolitica Internacional

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:27 am

Compatriotas informa el diario 'Kommersant', fuentes diplomáticas cercanas al Departamento de Estado de Estados Unidos aseguran que ese país podría exigir a Rusia que cierre uno de sus consulados generales en territorio norteamericano a partir del 1 de septiembre. Washington respondería de esa manera a las últimas sanciones de Moscú, que disminuyó el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, porque no habría percibido esa represalia como una contramedida, sino como una escalada de las sanciones recíprocas que se han impuesto ambas partes. Rusia tiene consulados generales en Nueva York, San Francisco, Seattle y Houston, mientras que los de EE.UU. se encuentran en San Peterburgo, Ekatirimburgo y Vladivostok. Sin embargo, ese medio no ha precisado a qué sede afectaría esa medida ni si perjudicaría al proceso de obtensión de visados.
 
Fuentes diplomáticas cercanas al Departamento de Estado de Estados Unidos aseguran que ese país podría exigir a Rusia que cierre uno de sus consulados generales en territorio norteamericano a partir del 1 de septiembre, informa el diario 'Kommersant'. Washington respondería de esa manera a las últimas sanciones de Moscú, que disminuyó el número de diplomáticos norteamericanos en Rusia, porque no habría percibido esa represalia como una contramedida, sino como una escalada de las sanciones recíprocas que se han impuesto ambas partes. Rusia tiene consulados generales en Nueva York, San Francisco, Seattle y Houston, mientras que los de EE.UU. se encuentran en San Peterburgo, Ekatirimburgo y Vladivostok. Sin embargo, ese medio no ha precisado a qué sede afectaría esa medida ni si perjudicaría al proceso de obtensión de visados.
 
 
EE.UU. podría exigir el cierre de un consulado general de Rusia en su territorio
 
11 ago 2017 01:47 GMT
 
Con esa medida, Washington respondería a las recientes sanciones de Moscú, que redujo el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:28 am

Compatriotas informa Reuters, en medio de la creciente tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el Ministerio de Exteriores chino ha instado este viernes a que todas las partes del conflicto inicien un diálogo y actúen con "prudencia". Por su parte, Pekín ha expresado su esperanza en que ambos países puedan hacer más para "rebajar la tensión" y fomentar la confianza mutua en vez de demostrar su fuerza por turnos. Esta semana el presidente estadounidense Donald Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si mantiene su "muy amenazante" comportamiento. Las declaraciones se produjeron después de que se informara de que al parecer Pionyang ha creado una ojiva nuclear miniaturizada para instalarla en sus misiles.
 
En respuesta a la advertencia de Trump, Pionyang anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, y que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuará "en cualquier momento". En un reciente comunicado, el Gobierno norcoreano advierte a EE.UU. que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas" y asegura que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores.
 
 
China insta a la "prudencia" de EE.UU. y Corea del Norte para "rebajar la tensión"
 
11 ago 2017 12:26 GMT
 
Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" si sigue siendo "muy amenazante". Pionyang ha advertido que "aniquilará sin piedad" a quienes le provoquen.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:29 am

Compatriotas Rusia no acepta una Corea del Norte que posea armas nucleares, ha afirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. Lavrov ha recordado que aunque Pionyang había firmado el Tratado de No Proliferación (TNP), luego se retiró del mismo. "Ahora [Corea del Norte] afirma que tiene derechos legales para fabricar armas nucleares y ya lo ha hecho", ha manifestado el ministro. "Pero ya saben cuál es nuestra posición: no aceptamos una Corea del Norte que posea armas nucleares", ha agregado.
 
“La retórica beligerante se está desbordando”
El canciller ruso destacó que hubo una gran cantidad de retórica beligerante relativa al programa nuclear y sobre los misiles norcoreanos procedente de Washington y Pionyang, pero Rusia espera que en última instancia prevalezca el sentido común. "Desafortunadamente, la retórica de Washington y Pionyang empieza a desbordarse. Aún así, esperamos que prevalezca el sentido común", ha destacado el ministro.
 
“El primer paso debe darlo aquel que sea más inteligente y más fuerte”
Sin embargo, Lavrov ha estimado que el riesgo de una confrontación militar entre EE.UU. y Corea del Norte "es muy alto", sobre todo teniendo en cuenta la retórica actual y "las amenazas directas de usar la fuerza". En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha opinado que "cuando se trata ya casi de una pelea, el primer paso debe darlo aquel que sea más inteligente y más fuerte".
 
Amenazas reciprocas
La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam. Además, un vocero oficial norcoreano precisó que su país pondría en práctica ese plan de ataque "en cualquier momento" una vez que Kim Jong-un tomara esa decisión. Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang. Hablando sobre la guerra mediática en torno a la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, el analista político Carlos Santa María opina que "la misma podría conducir a un punto de no retorno, pero afortunadamente hay países como Rusia y China que han dicho claramente que no se puede atacar a otro sin consentimiento de la mayoría", refiriéndose a la ONU.
 
 
Rusia: "El riesgo de un conflicto militar entre EE.UU. y Corea del Norte es muy alto"
 
11 ago 2017 14:45 GMT
 
Rusia no acepta una Corea del Norte que posea armas nucleares, ha afirmado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246685-lavrov-rusia-corea-norte-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:31 am

Compatriotas "Un ataque de EE.UU. contra Corea del Norte podría ir contra la lógica común, pero cuando un país está gobernado por la propaganda y EE.UU. está pasando por un período así– las decisiones políticas van más allá de la lógica racional y entonces podemos tener consecuencias difíciles de predecir", advierte el general mayor retirado Pável Zolotariov, quien actualmente ocupa el cargo del vicedirector del Instituto de EE.UU. y Canadá de la Academia de las Ciencias de Rusia. Esta semana, Donald Trump ha prometido al Gobierno norcoreano "un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto" si mantiene su comportamiento "muy amenazante". Estas palabras tuvieron lugar tras la aparición de informaciones que aseguraban que Pionyang habría creado una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles balísticos.
 
En respuesta a la advertencia de Trump, Pionyang anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora, asegurando que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión, el ataque se efectuaría "en cualquier momento". Zolotariov opina que Pionayag podría hacer realidad sus palabras si Washington continúa con su presión. "Los ataques podrían llevarse a cabo contra las instalaciones de EE.UU. en Corea del Sur o contra el propio territorio de Corea del Sur", ha comentado el exmilitar a RT, recordando también que la capital surcoreana está al alcance de la artillería del país vecino.
 
A su modo de ver, las afirmaciones del Gobierno norcoreano sobre los planes de atacar las bases de Guam, territorio no incorporado de EE.UU., no son "un bluf". "Los militares de todos los países tienen que elaborar estrategias de despliegue para cualquier eventualidad.  Asimismo, si los militares norcoreanos hablan así sobre estos planes, esto significa que, de hecho, los tienen", asegura Zolotariov, precisando que son los políticos, y no los militares, quienes deciden si se ponen en marcha o no.
 
“Venderán hasta su última camisa “por un misil balístico intercontinental”
Por su parte, el general retirado de la Fuerza Aérea de Rusia Aleksandr Tsalko cree que ninguna amenaza o sanción hará que Pionyang abandone sus planes de desarrollar su propio misil balístico intercontinental. "Venderán hasta su última camisa, pero lo construirán [el misil]", ha asegurado Tsalko a RT. "Aseguran que lo tienen, pero tener un misil de largo alcance y ser capaces de lanzar un ataque nuclear son dos cosas diferentes", explica el cofundador del Consejo para la Política Exterior y de Defensa. "Tienen que hacer una ojiva nuclear que sus misiles puedan transportar y aprender cómo impactar en un objetivo a largo alcance", explica.
 
Tsalko duda que Corea del Norte cuente con un sistema de guiado de suficiente calidad como para efectuar ataques de este tipo. Además, pese a que en EE.UU. toman con seriedad las afirmaciones de Pionyang de que realizaron con éxito una prueba de un misil balístico intercontinental, los datos de los militares rusos indican que solo se trató de un misil de medio alcance. Sin embargo, solo con misiles de alcance corto o intermedio, los norcoreanos podrían "provocar una inaceptable cantidad de daño si utilizan una ojiva nuclear", advirtió Tsalko. A su modo de ver, mientras EE.UU. "no dañe a Corea del Norte", el país asiático "no tomará acciones en respuesta".
 
 
Exmilitar ruso a RT: Pionyang atacaría posiciones de EE.UU. en Corea del Sur en caso de provocación
 
11 ago 2017 17:48 GMT
 
Corea del Norte puede cumplir su promesa de atacar las instalaciones estadounidenses en Corea del Sur si Washington los conduce a un callejón sin salida, opina el general mayor retirado Pável Zolotariov.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:33 am

Compatriotas si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ataca la estadounidense isla de Guam, "se arrepentirá de verdad", ha asegurado este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y recoge AFP. El mandatario norteamericano ha lanzado esta nueva advertencia días después de indicar que respondería con "furia y fuego" si ese país asiático presentaba nuevas amenazas a su país. A esas palabras, Pionyang señaló que sopesaba seriamente realizar un plan para atacar las instalaciones militares de EE.UU. en esa isla del Pacífico si Washington llevaba a cabo alguna acción provocadora.
 
Además, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado". Otra vez respondieron las autoridades norcoreanas, que afirmaron que EE.UU. "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas". A principios de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la ampliación de sanciones contra Corea del Norte, un documento que redactaron en Washington.

  • Poco después de que Pionyang amenazara con atacar Guam, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana en esa isla del Pacífico en bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur. La Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.
  • A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

 
Trump: "Si Kim Jong-un ataca la isla de Guam, se arrepentirá"
 
11 ago 2017 20:12 GMT
 
El presidente de Estados Unidos vuelve a amenazar al líder de Corea del Norte.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246721-trump-kim-arrepentirse
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:34 am

Compatriotas como todos los años en agosto, EE.UU. y Corea del Sur realizarán ejercicios militares conjuntos, que hacen aumentar la tensión con Pionyang. Sin embargo, a diferencia de otros momentos, esta vez la práctica llegará en el punto de mayor tensión, con amenazas concretas de ataques. Denominadas Ulchi-Guardián de la Libertad, las maniobras movilizarán, entre el 21 y el 31 de agosto, a decenas de miles de militares por aire, tierra y mar y tendrán, según explicaron autoridades de ambos países, una naturaleza defensiva, aunque también buscarán disuadir a Corea del Norte del lanzamiento de misiles con destino a isla de Guam, anunciado para "mediados" de este mes, publicó el diario 'The Guardian'.La habitual preocupación de Corea del Norte ante este tipo de ejercicios se ha acrecentado porque, en el pasado, habrían incluido simulacros de decapitación del presidente Kim Jong-un y de los principales generales.
 
Amenaza cruzadas
La tensión mayor en la previa a la maniobras ha sido generada por el anuncio norcoreano de un inminente lanzamiento de cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12, que caerían en cercanías de la isla de Guam, en el océano Pacífico, que se suma a sus pruebas de misiles balísticos. Del otro lado del Pacífico, la retórica belicista del gobierno de EE.UU. no se hizo esperar. Las advertencias del presidente Donald Trump han incluido, entre otras cosas, el aviso de "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". "Las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente. ¡Esperemos que Kim Jong-un encuentre otro camino!", ha afirmado. Esta ofensiva dialéctica, sin embargo, no ha mermado el ánimo norcoreano, ya que sus autoridades militares han respondido que analizarán "el discurso y el comportamiento de EE.UU." y ha advertido que Washington sufrirá una "derrota vergonzosa".
 
 
La crisis no los detiene: EE.UU. y Corea del Sur, listos para realizar masivos ejercicios militares
 
11 ago 2017 19:58 GMT
 
Los ensayos por tierra, agua y aire tendrán lugar entre el 21 y el 31 de este mes, en medio de las amenazas norcoreanas de atacar la isla de Guam.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:35 am

Compatriotas la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea la formación política que gobierna en Corea del Norte ha enviado órdenes a los líderes de los comités de ese organismo y a las unidades de la defensa civil norcoreana para que permanezcan en estado de espera de emergencia, según información de Radio Free Asia citada por KBS World Radio. Una fuente de la provincia norcoreana de Yanggang habría asegurado que esos mandatos habrían sido difundidos mediante correos electrónicos, mientras que otra recalca que este martes varios helicópteros militares distribuyeron copias de la edición del periódico estatal 'Rodong Sinmun' que contenía el mensaje en la provincia de Jagang. Esa última fuente apunta que se trata de la primera vez que Pionyang emplea vehículos de este tipo con ese fin desde que difundieron ediciones del mismo diario con un mensaje del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para felicitar el Año Nuevo.
 
Washington y Pionyamg protagonizan una batalla verbal
Desde hace varios días, Corea del Norte y Estados Unidos se han referido en varias ocasiones a un posible enfrentamiento militar. Así, Pionyang anunció que evalúa realizar un ataque contra la isla estadounidense de Guam, mientras que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió que si el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, toma esa decisión "se arrepentirá". Poco después de dicha amenaza por parte del país asiático, varios aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se desplazaron hasta la base norteamericana que se encuentra en Guam a bordo de bombarderos B-1 para participar en misiones bilaterales con Japón y Corea del Sur.

  • A finales de julio, Corea del Norte realizó su último lanzamiento de un misil balístico intercontinental. Ese Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después de ese ensayo norcoreano, EE.UU. probó con éxito su sistema antimisiles THAAD.

 
Corea del Norte emite una alerta a sus unidades de defensa civil
 
11 ago 2017 21:57 GMT
 
Las autoridades de ese país asiático han enviado órdenes al respecto a los líderes de los comités del Partido del Trabajo de Corea y a sus unidades de defensa civil.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:37 am

Compatriotas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfureció a diplomáticos y miembros del Departamento de Estado de su país cuando agradeció a Moscú que ayudara a Washington a "ahorrar mucho dinero" en nóminas de la Embajada de EE.UU. en Rusia, informa 'Politico'. Al respecto, un diplomático estadounidense de alto rango que trabaja fuera del territorio norteamericano definió el comentario de Trump como "increíblemente desmoralizador e irrespetuoso"
 
Nicholas Burns, que fue embajador de EE.UU. ante la OTAN y subsecretario de Estado para Asuntos Políticos durante el mandato del expresidente George W. Bush, se lamentó de que Trump "justifique el maltrato" a esos empleados públicos estadounidenses y, "si estaba bromeando, muestra su verdadero carácter". Por su parte, el diplomático y antiguo negociador de Washington en Oriente Medio, Aaron David Miller, definió la intervención de Trump como "uno de los actos más vergonzosos de su presidencia". Finalmente, el antiguo embajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul, tuiteó: "Imagínense faltar el respeto a estadounidenses patriotas que sirven a nuestro país en condiciones difíciles en Rusia para enaltecer a [Vladímir] Putin. Nuestro presidente lo hizo hoy".
 
 
El agradecimiento de Trump a Putin enfurece a los diplomáticos de EE.UU.
 
11 ago 2017 20:27 GMT
 
Antiguos y actuales altos funcionarios de EE.UU. estiman que esa "falta de respeto" a los servidores públicos norteamericanos "muestra su verdadero carácter".
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 44 de 44. Precedente  1 ... 23 ... 42, 43, 44

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.