Geopolitica Internacional

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:30 am

Compatriotas como que andan buscando las guerras por todos los rincones, informa el periódico 'The Guardian', el Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado este jueves una venta de armas a Taiwán por un monto total de 1.400 millones de dólares. Se trata del primer acuerdo armamentístico que la Administración Trump busca sellar con la isla taiwanesa. El contrato, que se cierra en medio de la tensión militar en la zona, viene a ser un paso desafiante ante la política de una sola China desarrollada por las autoridades de Pekín, que considera la isla taiwanesa como parte de su territorio. Según informa el medio, citando fuentes gubernamentales, la venta se compone de siete contratos de venta de armamento que alcanzarían los 1.420 millones de dólares e incluirían desde soporte técnico para radares de alerta temprana, hasta misiles antiaéreos, torpedos y otros sistemas.

La reacción de Pekín
La reacción de Pekín ante el anuncio no se ha hecho esperar. El embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, declaró, citado por Reuters, que "todas estas acciones las sanciones contra compañías chinas y en especial la venta de armas a Taiwán minan la confianza mutua entre los dos países y contradicen el espíritu del encuentro en Mar a Lago", en referencia al que Trump y Xi Jinping mantuvieron durante la visita oficial del mandatario asiático a Estados Unidos.  Por su parte, el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, que dijo que su país ya ha expresado sus críticas a las autoridades de EE.UU. de forma oficial, tanto en Pekín como en Washington, ha recalcado que Taiwán es "parte integrante" de China. En este sentido, ha calificado la venta de armas por EE.UU. a Taiwán de "violación grave del derecho internacional y de los principios básicos de relaciones internacionales", y ha instado al país norteamericano a evitar decisiones de este tipo para no influir "negativamente" en la cooperación entre ambos países en otros ámbitos, cita la agencia RIA Novosti. Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde y desde 1979 EE.UU. reconoce que Taiwán es parte de China y que las relaciones entre Washington y Pekín se rigen por un conjunto de protocolos conocidos como la política de una sola China.
 

EE.UU. enfurece a Pekín: ¿Desafía Trump a China con una venta de armas a Taiwán?

30 jun 2017 11:21 GMT


La venta de equipos militares sería la primera a Taiwán desde que Trump asumió la jefatura de la Casa Blanca.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242999-china-eeuu-taiwan-armamento-politica-departamento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:32 am

Compatriotas los tres países que ocupan el mayor espacio mediático y político son EE.UU., China y Rusia. Y, dentro de este trío de ases, ¿cuál es el más potente? Para responder a esta pregunta el Global Firepower Index 2017 (Índice global de potencia de fuego) ha desglosado en una lista las capacidades militares de 132 Estados. El 'rating' de este índice está basado en 50 factores, entre ellos la diversidad de armamento, la capacidad industrial o la logística.
 


China
La nación asiática ocupa el tercer puesto del 'ranking' de las potencias militares del mundo. China no solo se desarrolla a pasos acelerados en materia económica: también lo hace en el sector militar. Por ejemplo, las autoridades del gigante oriental han estrenado este miércoles un nuevo destructor tipo 055 equipado con avanzados sistemas de misiles antiaéreos y antibuque.

Miembros activos: 2.335.000.
Efectivos en la reserva: 2.300.000.
Vehículos blindados de combate: 4.788.
Tanques: 6.457.
Aeronaves: 2.955.
Total de activos navales: 714.
Presupuesto militar: 161.700 millones de dólares.
Fuerza laboral: 805.900.000 personas.
 


Rusia
Rusia se ubica en la segunda posición mundial. Aunque la mayoría del material bélico del país entró en funcionamiento en tiempos soviéticos, el Ejército ruso actualiza y moderniza las unidades existentes y construye nueva técnica militar. Como ejemplo, ya comienza a trabajar en su segundo portaviones.

Miembros activos: 766.044.
Efectivos en la reserva: 2.485.000.
Vehículos blindados de combate: 31.298.
Tanques: 20.216.
Aeronaves: 3.794.
Total de activos navales: 352.
Presupuesto militar: 44.600 millones de dólares.
Fuerza laboral: 77.410.000 personas.
 


EE.UU.
En el 'ranking' 2017 EE.UU. se mantiene como la máxima potencia militar. Desde que Donald Trump llegó a presidente, Washington aboga por incrementar el poderío nuclear a pesar de la ya notable ventaja que tiene en la materia.

Miembros activos: 1.400.000.
Efectivos en la reserva: 1.100.000.
Vehículos blindados de combate: 41.062.
Tanques: 5.884.
Aeronaves: 13.762.
Total de activos navales: 415.
Presupuesto militar: 587.800 millones de dólares.
Fuerza laboral: 158.600.000 personas.
 


Aunque en este 'rating' EE.UU. es el líder indiscutible en los apartados mencionados, hay otras capacidades militares como la táctica bélica, el espíritu combativo y la experiencia de las tropas, entre otras, que influyen en el resultado final de cualquier conflicto. El analista militar Víktor Baranets afirma a Sputnik que este tipo de 'ratings' no merecen confianza. "La gente seria no debe hacer caso a clasificaciones de fabricación casera de revistas militares estadounidenses", señala el experto ruso. Además, Baranets asegura que nadie ha podido encontrar "los criterios que se definen claramente qué Ejército es el más fuerte del mundo" ya que la forma de conocerlo "solo puede ser la guerra". El experto precisa que sí se pueden comparar ciertos aspectos. Por ejemplo, el hecho de que el presupuesto de EE.UU. es 10 veces mayor que el de Rusia. "Sin embargo, ¿es posible deducir de esto que el Ejército estadounidense es diez veces más fuerte que el Ejército ruso?", se pregunta.

 
EE.UU., China y Rusia: ¿Cuál es el país más poderoso del mundo?

30 jun 2017 13:40 GMT


Las principales potencias mundiales están aumentando sus presupuestos en defensa para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Conozca en detalle las capacidades de los tres principales ejércitos del planeta.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243025-eeuu-china-rusia-pais-potente-mundo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:25 pm

Compatriotas informa la página oficial del proyecto, Mayak (faro, en español) es el nombre del satélite ruso desarrollado por ingenieros y científicos de la Universidad Estatal de Ingeniería Mecánica de Moscú, que será puesto en órbita dentro de 13 días y que, según sus creadores, se convertirá en el objeto más brillante del cielo nocturno. Según sus diseñadores, al alcanzar la órbita el Mayak desplegará unas velas solares reflectantes en forma de pirámide de una superficie de 16 metros cuadrados, que lo harán brillar con gran intensidad. Las caras de las mismas están hechas de láminas metalizadas 20 veces más finas que un cabello humano.

En una comunicado de prensa, científicos informan que el Mayak ya ha pasado exitosamente la etapa de integración con los sistemas de transporte y el recipiente de lanzamiento (TPC, por sus siglas en ruso). El satélite será puesto en órbita a bordo de un cohete Soyuz-2.1A el próximo 14 de julio en conjunto con otros artefactos, como el de la misión Kanopus V-IK de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). Asimismo, como parte de la iniciativa sus creadores ofrecerán una aplicación móvil para localizar al satélite 'estrella', en cualquier sitio y a cualquier hora. El proyecto fue lanzado en marzo de 2014 y ha sido desarrollado a través de plataformas de financiación colectiva y aportes personales. Los científicos señalan que el satélite obtendrá nuevos datos sobre la densidad atmosférica a grandes altitudes, que luego podrán ser utilizados para verificar cálculos sobre la magnitud aparente de objetos espaciales y satélites. Sin embargo, el objetivo principal del proyecto es promover la exploración aeroespacial y suscitar el interés de los jóvenes por la ciencia.


Rusia pondrá en órbita la 'estrella' más brillante de los cielos

1 jul 2017 03:47 GMT


En 13 días, científicos rusos pondrán en órbita un satélite que podría convertirse, según sus desarrolladores, en la 'estrella' más brillante de los cielos.
 



Маяк. Самая яркая звезда на небе
https://www.youtube.com/watch?v=OOg6x0fJpa8



https://actualidad.rt.com/actualidad/243101-satelite-ruso-estrella-cielo-espacio-mayak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 2:27 pm

Compatriotas el miedo juega un papel muy importante en el mundo de hoy y, en gran parte, ello se debe al "impacto de 30 años de políticas neoliberales" que ha llevado al "empobrecimiento de la gran mayoría de la población, mientras que la riqueza se ha concentrado de forma impresionante en un pequeño grupo y la democracia ha decaído", se lamenta el reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky en una entrevista con 'El Espectador'. No obstante, el filósofo se muestra convencido de que los ciudadanos comunes pueden "cambiar este nuevo orden mundial y de manera significativa si quieren un futuro decente". "Los ciudadanos tienen muchas oportunidades, seguramente en las sociedades más libres pueden educarse, organizarse para alcanzar fines comunes, unirse al activismo comprometido para abordar los problemas que les conciernen, etc.", explica el reconocido pensador.

“Durante más de un siglo, las elecciones se han comprado”
Chomsky también aborda en la entrevista el éxito de la campaña electoral de Bernie Sanders, uno de los principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en las pasadas elecciones presidenciales. Según él, este éxito "significó una ruptura muy aguda de la historia política de los EE.UU.", debido a que "durante más de un siglo las elecciones se han comprado". "El éxito electoral y las estrategias se pueden predecir conociendo las fuentes de financiación de la campaña, ya sea si provienen de corporaciones o de financiación privada, como ha mostrado una extensa investigación", opina el filósofo. Sin embargo, "Sanders era escasamente conocido, no tenía financiación privada o corporativa, fue descartado por los medios de comunicación e incluso usó una palabra que para algunos produce miedo: 'socialismo'", recuerda Chomsky. En este sentido, afirma que "es muy probable que hubiera ganado la nominación del Partido Demócrata de no haber sido por la maniobra de los dirigentes del partido, Obama-Clinton, para impedir una elección democrática".

“Trump mantendrá la hostilidad de EE.UU. hacia América Latina”
En cuanto al presidente actual, Donald Trump, el pensador asegura que mantendrá "la postura tradicional de hostilidad de Estados Unidos hacia los gobiernos independientes de base popular en América Latina". En este sentido, Chomsky recuerda que esta postura se manifestó bajo el mandato de Barack Obama "quizás con mayor intensidad", siendo Honduras un "ejemplo dramático". "Hasta ahora, poco se ha hablado sobre América Latina, aparte de agitar los puños en México. Pero esto es lo que sugeriría la orientación general de la política", concluye Chomsky.
 

Noam Chomsky explica por qué el miedo juega un papel muy importante en el mundo de hoy

2 jul 2017 09:25 GMT


En una entrevista con 'El Espectador' el reconocido filósofo y activista estadounidense ha explicado cómo podemos construir un futuro decente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243164-chomsky-cambiar-orden-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:14 pm

Compatriotas este lunes 3 de julio el presidente chino, Xi Jinping, llega a Moscú para reunirse con su homólogo ruso,  Vladímir Putin, quien calificó la reunión de "evento de gran importancia en las relaciones bilaterales". En el marco de la visita de Xi, programada para entre el 3 y 4 de julio, Rusia y China firmarán varios acuerdos por valor de unos 10.000 millones de dólares, así como más de una docena de acuerdos de cooperación, informa TASS citando al viceministro de Exteriores chino, Li Huilai.

Despliegue polémico
Poco antes de su visita, el líder chino concedió una entrevista a la agencia TASS en la cual criticó el despliegue del sistema de defensa antiaérea estadounidense THAAD en Corea del Sur porque "perturba el equilibrio estratégico en la región" y amenaza a la seguridad de todos los países de la zona, entre ellos Rusia y China. También reiteró que Pekín instaría a Washington y Seúl a cancelar la decisión sobre el despliegue del sistema en la península.

Estabilizadores globales
Según Andréi Denísov, embajador ruso en China, Moscú y Pekín están decididos a alinearse frente a los problemas internacionales. Esa estrecha relación les permite a ambos países seguir políticas parecidas en las organizaciones internacionales, especialmente en la ONU, opina el diplomático. "Digámoslo directamente: eso tiene un efecto desembriagador sobre nuestros colegas en esas organizaciones", ha sintetizado. El embajador ruso cree que en el momento actual es muy importante el papel de los países 'estabilizadores', que pueden tener un efecto refrigerante sobre la situación internacional. "En mi opinión, las relaciones ruso-chinas son un factor estabilizador", ha subrayado Denísov, citado por RIA Novosti.

  • Hace menos de un mes, Putin y Xi se encontraron en la capital de Kazajistán, Astaná, al margen de la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
  • Anteriormente se vieron en el marco del foro internacional 'Una franja, una ruta' celebrado en Pekín el 14 y 15 de mayo.

 

Xi Jinping y Putin se reúnen en Moscú para firmar acuerdos por 10.000 millones de dólares

3 jul 2017 18:12 GMT


Es la tercera vez que ambos líderes se reúnen este año. Ya se vieron en mayo durante el foro internacional 'Una franja, una ruta' y en la cumbre de la OCS celebrada en junio.
 

El presidente chino Xi Jinping llega a Moscú
https://www.youtube.com/watch?v=IBNzl07yItY




https://actualidad.rt.com/actualidad/243308-xi-jinping-putin-reunirse
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:15 pm

Compatriotas Yevgueni Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab, ha señalado que su compañía está dispuesta a proporcionar a las autoridades estadounidense el código fuente de sus programas para disipar las sospechas sobre su supuesta cooperación con el Kremlin. En una entrevista concedida a la agencia AP, Kaspersky ha asegurado que está preparado para testificar ante el Congreso norteamericano e incluso trasladar parte de sus actividades a territorio estadounidense. "Si EE.UU. lo necesita, podemos divulgar el código fuente... Haré cualquier cosa para probar que no actuamos maliciosamente", ha aseverado.

  • Kaspersky Lab es una de las empresas líderes en desarrollo de 'software' antivirus que opera en aproximadamente 200 países, incluyendo EE.UU.
  • En Washington sospechan que Kaspersky Lab está relacionada con las autoridades y los servicios secretos rusos. Por su parte, la empresa niega la existencia de lazos con el Kremlin.
  • A finales de junio, el Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. propuso prohibir a los militares de sus Fuerzas Armadas el uso de productos de la compañía rusa.

 

Kaspersky Lab está dispuesta a compartir su código fuente con las autoridades de EE.UU.

3 jul 2017 10:03 GMT



La empresa de 'software' de seguridad busca así disipar las sospechas sobre sus supuestos lazos con las autoridades y los servicios secretos rusos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243314-kaspersky-lab-conceder-codigo-programacion-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:16 pm

Compatriotas y hay países saliéndose de los convenios para prevenir, informa Phys.org, tras analizar las temperaturas en la Tierra en dos periodos de 20 años 1960-1979 y 1991-2010, un equipo científico del Instituto de Investigación sobre los Efectos del Cambio Climático de Potsdam (Alemania) ha concluido que el aumento de la temperatura global en 0,5 ºC ha sido suficiente para incrementar las olas de calor y el volumen de las luvias en muchas regiones de la Tierra. Según el estudio que han publicado en la revista 'Nature Climate Change', las condiciones climáticas extremas son más duraderas e intensas. Por ejemplo, las precipitaciones extremas han crecido casi un 10 % en una cuarta parte de nuestro planeta, mientras que las olas de calor que pueden provocar incendios forestales devastadores se alargaron una semana de promedio en la mitad de las áreas terrestres.

Estos especialistas destacan que estos cambios van más allá de la variabilidad natural y son fruto de la quema de combustibles fósiles, que se ha acelerado en los últimos 50 años. De este modo, los integrantes de ese organismo alemán pronostican que esa modificación podría provocar que tengamos malas cosechas, escasez del agua potable y olas de calor en muchas regiones del mundo. Además, la mayoría de los arrecifes de coral básicos para preservar ecosistemas que afectan a alrededor de 500 millones de personas y a un cuarto de la vida salvaje marina se podrían extinguir a finales de este siglo como consecuencia de tener unos mares más cálidos y ácidos.
 

Encuentran la causa de los fenómenos meteorológicos anormales

3 jul 2017 12:41 GMT



Los fenómenos de clima extremo poseen más duración e intensidad desde hace varias décadas por el aumento de las temperaturas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243322-causa-fenomeno-meteorologico-anormal
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:17 pm

Compatriotas con tal que no caigan en manos del Estado Islámico,  días después del robo de un arsenal, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo, ha exigido una investigación "a fondo" sobre el caso. La controversia por el hurto de las armas en un depósito de Tancos, al noreste de Lisboa, se atizó mucho más luego de que un sitio web en español diera detalles de las municiones sustraídas, antes de que el ministerio de Defensa luso ofreciera un parte. "No debe haber dudas de que se debe investigar hasta el fin en materia de hechos y responsabilidades", dijo al respecto mandatario, citado por El Mundo. Entre las municiones robadas se cuentan 1.450 cartuchos, 168 granadas de mano y 44 granadas cohete.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya está al tanto del evento, que ocurrió el pasado miércoles, pero advirtió que la responsabilidad sobre ese depósito no recaía sobre el bloque sino en el gobierno luso. Las autoridades portuguesas han advertido que deben investigarse robos similares, puesto que otros miembros de esa organización han sido víctimas de operaciones como la registrada en territorio luso. "Fueron varios los robos que parecen guardar semejanza con éste, tiene que averiguarse si es así o no", añadió el presidente Rebelo, sin precisar cuál. La oposición portuguesa clama por la destitución del ministro de Defensa.
 

Lanzan alerta internacional por un robo de armas en un almacén militar

3 jul 2017 18:00 GMT


Aunque el robo ocurrió el pasado miércoles, este lunes fue que presidente luso se pronunció sobre el hecho e hizo alusión a episodios similares ocurridos en otros países miembros de la OTAN.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243358-portugal-robo-arsenal-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:19 pm

Compatriotas el primer y último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, ha señalado que las relaciones ruso-estadounidenses empeoraron cuando Washington declaró unilateralmente su victoria en la Guerra Fría. "No es nuestra culpa que Estados Unidos, en vez de declarar la victoria conjunta sobre la Guerra Fría, decidiera declarar su victoria en la Guerra Fría", ha afirmado en la ceremonia de inauguración de la escultura 'Gorbachov y Reagan' en Moscú. "Esta es la raíz de los errores y fracasos que arruinaron el fundamento de las nuevas relaciones entre nuestros países", indica un comunicado en el sitio web del fondo que lleva su nombre.

Según el exmandatario, ahora Moscú y Washington tienen que "hacer todo lo posible para salir del callejón sin salida". "Existe un medio ya aprobado: el diálogo basado en el respeto mutuo. No es un camino fácil. Se han acumulado muchas exigencias mutuas", ha recordado Gorbachov. "Tampoco fue fácil nuestro diálogo con Estados Unidos hace treinta años. Tenía sus adversarios y detractores, que intentaron desviarnos del camino", ha afirmado. El expresidente soviético ha subrayado que para normalizar las relaciones bilaterales es necesaria la voluntad política de los líderes de ambos países.
 
El último presidente de la URSS revela la raíz de los problemas entre Rusia y EE.UU.

3 jul 2017 20:02 GMT



Para superar las divergencias entre Moscú y Washington es necesaria la voluntad política de los líderes de ambos países, opina Mijaíl Gorbachov.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243367-gorbachov-raiz-problemas-rusia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:49 pm

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha definido la visita a Moscú de su homólogo de China, Xi Jinping, como "un evento de gran importancia en las relaciones bilaterales" entre sus respectivos países. De este modo, los jefes de Estado de Rusia y China se reúnen por tercera vez en los últimos tres meses, en la única parada que el mandatario chino realizará antes de asistir a la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

“Nuevo formato” de relaciones
El director del centro de Estudios Orientales de la Escuela Superior de Economía de Rusia, Alexéi Máslov, considera que los contactos frecuentes y confidenciales que mantienen Putin y Xi indican el carácter especial de las actuales relaciones entre Rusia y China. "En primer lugar, cambió la naturaleza de las reuniones: si hace dos años tenían un formato más oficial (...), ahora su carácter es más práctico, lo que indica que hemos pasado la etapa del fomento de la confianza", comenta a RT.

Hemos pasado la etapa del fomento de la confianza
Este especialista agrega que la situación en China ha cambiado drásticamente, ya que ese país ahora "está centrado en estabilizar su economía mediante la maximización de su presencia en el extranjero", mientras que Rusia busca negocios rentables, "proyectos específicos que traerán al país inversiones y ingresos a largo plazo". Yevséi Vasíliev, profesor asociado del departamento de Seguridad Internacional de la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia, recuerda que esta dinámica positiva reciéntemente observada entre Moscú y Pekín también es fruto de los "grandes proyectos energéticos conjuntos, como la construcción de los gasoductos Fuerza de Siberia, Fuerza de Siberia 2 y Altái", así como de su colaboración en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

En busca de la multipolaridad
Vasíliev estima "lógico" que Moscú y Pekín "traten de desarrollar una política coordinada en muchos temas de la agenda internacional; en particular, en el marco del G20 donde, aparte de los países occidentales, participan naciones de los BRICS", ya que ambas naciones apoyan la transición a un mundo multipolar. Asimismo, Rusia y China coinciden en varias cuestiones geopolíticas: ambos apoyan la legitimidad del Gobierno de Bashar al Assad, abogan por la solución del conflicto en Corea del Norte por medios políticos y diplomáticos y se oponen firmemente al despliegue del sistema THAAD de Estados Unidos en Corea del Sur. Al respecto, el propio Xi aseguró que "daña gravemente los intereses estratégicos de seguridad de China, Rusia y otros países de la región".

Diversificación de la colaboración económica
Máslov analiza que Rusia y China han pasado de una cooperación simplificada en el campo económico y comercial a una diversificación significativa y subraya que las cuestiones económicas y comerciales "que antes discutían en el ámbito ministerial las abordan los jefes de Estado". En particular, Moscú busca la apertura del mercado chino para enviar diversos productos del sector agrícola y estudia participar en el Cinturón y la Ruta de la Seda, el proyecto global con el que China busca reconstruir sus antiguas rutas comerciales terrestres y marítimas con Europa para promover el desarrollo común de todos los países involucrados.

Asimismo, Xi planea utilizar la plataforma del G20 para promover proyectos económicos chinos como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, el uso del yuan en el comercio internacional y su propuesta de préstamos a bancos europeos. En este sentido, Alexéi Máslov sostiene que para China "es importante verificar su posición al respecto con Rusia", un país que "podría desempeñar un papel crucial".
 

Diálogo fuera de la cumbre: ¿Por qué Putin se reúne con Xi antes del G20?

3 jul 2017 23:52 GMT



El presidente de Rusia ha recibido en Moscú a su homólogo de China y algunos especialistas evalúan los motivos de esa visita previa al G20.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243385-xi-putin-rusia-china-reunion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:50 pm

Compatriotas un proyecto de la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA), subordinada al Pentágono, busca colaboradores para crear armas tecnológicamente "revolucionarias" o de bajo coste que le permitan tomar la delantera frente a cualquier enemigo. Sin embargo, el destino final no sería derrotar a este sino provocarlo, inducirlo a una competencia económicamente exhaustiva. Dos anuncios de distintas oficinas de la DARPA publicados en el sitio web oficial de contratación gubernamental por vez primera dejan de pedir artículos o servicios concretos para centrarse en este ambicioso plan que los funcionarios quieren incluir en el futuro programa nacional de armamentos.

Revolucionario, no evolutivo
La Oficina de la Ciencia en Defensa da la bienvenida a las propuestas con enfoques innovadores que supongan algún avance "revolucionario". El servicio afirma que "no está interesado explícitamente en enfoques o tecnologías que impliquen en general mejoras evolutivas respecto a las prácticas actuales". Otro documento, expedido por la Oficina de Tecnología Táctica, acude el mismo criterio de lo "revolucionario". Las ideas deben ser lo bastante prometedoras para incorporar las innovaciones en las capacidades del Ejército de EE.UU., incrementar considerablemente la eficacia de sus misiones, o "reducir dramáticamente los costes sistémicos", rezan los autores.

Los funcionarios declaran abiertamente que buscan "invertir la ecuación del coste" obligando a los adversarios "a gastar recursos sustanciales para contrarrestar las capacidades de EE.UU." en plazos ajustados para la adquisición de análogos o medios de respuesta. Esta tarea económica declarada se asemeja a una definición propia de la carrera armamentista.

“Constante cobertura global”
La agencia detalla en términos generales qué quiere para cada arma, incluidas las fuerzas espaciales. Así, el Ejército de Tierra necesita "definir la generación siguiente de los sistemas de combate terrestres" y aumentar las capacidades del soldado y el pelotón. Para la Fuerza Aérea es preciso desarrollar los medios para detectar, seguir, identificar y enfrentarse a los drones "bajos, lentos y pequeños", incluido el ambiente urbano. Los existentes sistemas de armas no le convienen a los responsables del programa porque se enfrentan a "una multitud de desafíos", que incluyen la constante expansión del área de control operacional, la lucha por ciertas frecuencias del espectro electromagnético, la creciente autonomía de la toma de decisiones o la necesidad de "sobrevivir al impacto cinético y cibernético".

El Pentágono se muestra interesado en las tecnologías baratas que, al mismo tiempo, ofrecerán "una cobertura constante global de la Tierra y la órbita terrestre".Se trata también de tecnologías que funcionan en una intersección de "dominios a los que pueden apuntar los adversarios potenciales". RT pidió a la agencia que precisara contra qué enemigos dirigirá EE.UU. sus innovadoras armas, pero la pregunta ha quedado sin respuesta. En declaraciones previas el Pentágono señaló a Rusia y China como sus adversarios potenciales. Tampoco ha sido desvelado qué nivel de gastos implicará la puesta en marcha del programa.
 

El Pentágono quiere agotar económicamente a sus rivales con una carrera armamentística secreta

4 jul 2017 08:55 GMT



Una de las agencias gubernamentales de EE.UU. ha anunciado que ambiciona provocar, por medio de tecnologías baratas, una nueva carrera armamentista en los países adversarios, la cual espera que sea agotadora por su elevado coste.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243411-pentagono-eeuu-problemas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:52 pm

Compatriotas el número de armas nucleares en el mundo sigue disminuyendo lentamente, pero al mismo tiempo la inversión en la modernización de los arsenales ha aumentado, indica un nuevo informe publicado este lunes por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI). Según el instituto, para el inicio de 2017 nueve países (EE.UU., Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte) disponían de aproximadamente 14.935 cabezas nucleares, una cifra menor que la del año pasado, cuando el SIPRI informaba de 15.395 cabezas. Los analistas del organismo destacan que esta disminución se debe principalmente a los esfuerzos de EE.UU. y Rusia, que poseen el 93 por ciento del total de armas nucleares en el mundo.

No obstante, el proceso se desarrolla muy lentamente a pesar de los acuerdos internacionales existentes. "A pesar del reciente progreso en las conversaciones internacionales sobre la creación de un tratado que prohíba las armas nucleares, se están llevando a cabo programas de modernización a largo plazo en los nueve Estados", dijo Shannon Kile, investigador principal del SIPRI, quien agregó que "esto sugiere que ninguno de estos Estados estará dispuesto a renunciar a sus arsenales nucleares en un futuro previsible".

Los “ambiciosos” planes de Washington
Se espera que EE.UU. gaste 400.000 millones de dólares entre 2017 y 2026 para mantener y actualizar ampliamente sus fuerzas nucleares, según el informe. Además, algunas estimaciones sugieren que Washington podría gastar hasta un billón de dólares en los próximos 30 años para modernizar su programa nuclear.  "Los aumentos proyectados en el gasto de EE.UU. no son inesperados. La actual Administración estadounidense continúa los ambiciosos planes de modernización nuclear establecidos por el presidente Barack Obama", señaló Hans Kristensen, miembro asociado del SIPRI.

El potencial nuclear de Corea del Norte
El SIPRI indicó en su informe que es improbable que Pionyang haya desarrollado una ojiva nuclear lo suficientemente compacta como para alcanzar el territorio continental estadounidense, pero los analistas creen que los norcoreanos son capaces de desarrollar una ojiva "miniaturizada" que pueda ser transportada por misiles de corto y mediano alcance. "Corea del Norte parece haber hecho progresos técnicos en sus programas militares de misiles nucleares y balísticos y puede haber desarrollado hasta 20 ojivas nucleares. Sin embargo, no hay evidencias de fuentes abiertas de que Corea del Norte haya producido cabezas nucleares que puedan ser transportadas con misiles balísticos", reza el informe.

Alarmantes progresos de Asia
China es el país asiático con el mayor arsenal nuclear, integrado por aproximadamente 270 cabezas nucleares. Pakistán ocupa el segundo lugar con un arsenal de hasta 140 cabezas nucleares, seguido por la India con 130. "China se ha embarcado en un programa de modernización a largo plazo enfocado en las mejoras cualitativas de sus fuerzas nucleares en lugar del aumento significativo de su tamaño", estima el informe.

Tanto la India como Pakistán están ampliando sus capacidades nucleares por tierra, mar y aire, lo que podría tener consecuencias en un futuro próximo. "La India y Pakistán están ampliando sus capacidades de producción de material fisionable militar a una escala que puede conducir a aumentos significativos en el tamaño de sus inventarios de armas nucleares durante la próxima década", concluye el informe.
 

Informe: los países nucleares siguen modernizando sus arsenales

4 jul 2017 10:30 GMT



Actualmente ninguno de los países que disponen de armas nucleares está dispuesto a renunciar a sus arsenales, considera el analista principal del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243417-informe-armas-nucleares-modernizar-sipri
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:53 pm

Compatriotas citado por RIA Novosti, la primera reunión personal entre Vladímir Putin y Donald Trump se ha acordado y se llevará a cabo el 7 de julio durante la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo, ha señalado el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov. El encuentro "está programado para el día 7", ha anunciado Ushakov. Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov ha declarado que la conversación entre Putin y Trump "se centrará en Siria y en Ucrania". "Confiamos en que los dos líderes tengan suficiente tiempo para discutir otras cuestiones, en particular la estabilidad estratégica y varios asuntos bilaterales", ha agregado Riabkov. El Kremlin y la Casa Blanca ya confirmaron la primera reunión de los dos líderes durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará hasta el 8 de julio.
 

Ponen fecha a la reunión de Putin y Trump


4 jul 2017 15:43 GMT


El presidente de Rusia y su homólogo estadounidense se reunirán el 7 de Julio en la ciudad alemana de Hamburgo, informa el asesor de Vladímir Putin, Yuri Ushakov.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243418-fecha-reunion-putin-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:57 pm

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, intentarán resolver conjuntamente la crisis en la península coreana. "Hemos acordado promover una iniciativa conjunta basada en el plan ruso para la resolución gradual y en la idea china de frenar simultáneamente los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y las maniobras militares a gran escala de EE.UU. y Corea del Sur", ha señalado el líder ruso en una rueda de prensa tras las negociaciones con el presidente chino. Putin ha indicado que la resolución integral de los problemas de la península es una prioridad de política exterior de China y Rusia, que buscan paz y estabilidad en la región.

“Las relaciones ruso-chinas, inquebrantables y constantes”
Por su parte, el mandatario chino ha asegurado que ambos países continuarán reforzando sus lazos pese a la situación actual en la arena internacional. "Sea cual sea la situación exterior, nuestro compromiso y confianza en el desarrollo de las relaciones ruso-chinas siguen siendo inquebrantables y constantes", ha señalado Xi Jinping en una rueda de prensa celebrada tras el encuentro con Putin. El líder chino ha agregado que en el momento actual las relaciones entre Moscú y Pekín "han entrado en la mejor etapa de su desarrollo". "Eso es resultado de nuestros esfuerzos conjuntos a largo plazo", ha destacado.

“Preocupaciones justificadas de Corea del Norte”
Las cancillerías de ambos países también han publicado un comunicado conjunto en el cual han destacado la importancia de tomar en consideración las "justificadas preocupaciones norcoreanas". "Otros países tienen que hacer esfuerzos para continuar las negociaciones, crear un ambiente pacífico y de confianza mutua", reza el documento, que añade que el uso de medidas militares para resolver los problemas de la península coreana "debe ser descartado". En el comunicado los diplomáticos chinos y rusos también criticaron la reciente prueba de Pionyang por violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Al mismo tiempo, Moscú y Pekín instaron a Washington a suspender el despliegue de su sistema de defensa antiaérea en Corea del Sur.

Nuevos acuerdos
Como resultado de las negociaciones, Rusia y China han firmado una veintena de documentos. Destacan entre ellos un memorándum de intenciones sobre la cooperación en el espacio informático, un acuerdo intergubernamental para la cooperación en la producción cinematográfica y un tratado para desarrollar los corredores de transporte internacionales Primorie-1 y Primorie-2 en el Lejano Oriente ruso.

  • Los jefes de Estado de Rusia y China se reúnen por tercera vez en los últimos tres meses, en la única parada que el mandatario chino realiza antes de asistir a la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

 

Putin y Xi Jinping acuerdan promover el plan ruso para solucionar la crisis coreana

4 jul 2017 17:26 GMT


Revolver la situación en la península es una prioridad de política exterior de China y Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
 


Encuentro entre Putin y Xi Jinping: ¿Qué temas están en agenda?
https://www.youtube.com/watch?v=upnaP8ChDmk




Delcaración conjunta de diplomáticos rusos y chinos
https://www.youtube.com/watch?v=JaDrQx83tKw




https://actualidad.rt.com/actualidad/243428-putin-jinping-acuerdos-multimillonarios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 05, 2017 11:58 pm

Compatriotas el presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto de concesión de la Orden de San Andrés al máximo mandatario chino, Xi Jinping, quien se encuentra de visita oficial en la capital rusa. "El premio fue entregado por sus logros sobresalientes en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre los pueblos de la Federación de Rusia y la República Popular de China", explica el comunicado emitido por el Kremlin. Este 3 de julio, el presidente chino llegó a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, quien calificó la reunión como un "evento de gran importancia en las relaciones bilaterales".
 

Putin concede a Xi Jinping la Orden de San Andrés

4 jul 2017 14:10 GMT



El líder chino recibió la orden "por sus logros sobresalientes en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación" entre ambos países, según un comunicado emitido por el Kremlin.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243432-putin-xi-jinping-china-orden
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:00 am

Compatriotas ha anunciado este martes la directora del grupo RT, Margarita Simonián, los medios rusos y chinos deberían trabajar "juntos" para contrarrestar las noticias falsas de los medios mayoritarios, ya que una cadena por sí sola no puede hacer frente a las decenas de medios que difunden noticias falsas. "Las noticias falsas se han convertido en una trampa en la que caen millones de personas que están acostumbradas a confiar en los grandes nombres de los medios", ha constatado Simonián durante la tercera edición del foro mediático de Rusia y China.

Esta periodista ha puesto como "ejemplo típico" de la falsificación de la historia del niño sirio Omran, cuya fotografía "se convirtió en símbolo de los medios occidentales dominantes en la lucha contra el llamado régimen de [Bashar al] Assad", cuando su familia "resulta que apoya" al presidente de Siria: "Un mundo en el que todos cantan una única canción es un mundo peligroso". La directora del grupo RT ha informado que la cadena televisiva abrió el acceso a su agencia de videos a medios de China. "Intercambiamos materiales de manera regular y observamos con placer que los medios chinos utilizan estos materiales ampliamente", ha constatado. 
 



Directora del grupo RT: "Un mundo en el que todos cantan una única canción es un mundo peligroso"

4 jul 2017 16:27 GMT



"Las noticias falsas se han convertido en una trampa en la que caen millones de personas que están acostumbradas a confiar en los grandes nombres de los medios", ha indicado Margarita Simonián.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243447-rt-medios-chinos-noticias-falsas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:01 am

Compatriotas el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha prolongado hasta el fin del año 2018 el embargo a la importación de distintas clases de alimentos, materias primas y otros artículos del sector agropecuario procedentes de los países que impusieron a Moscú sanciones sectoriales y personales. La medida está en vigor desde 2014. La prórroga fue anticipada por un decreto del presidente Putin que ordenó al Gobierno "garantizar la seguridad" y "proteger los intereses nacionales" ante las pérdidas económicas que implicaban las sanciones occidentales. El Consejo Europeo adoptó una medida semejante el pasado 28 de junio, ampliando por medio año las medidas restrictivas contra Rusia impuestas en junio de 2014. Actualmente están sujetos al embargo agroalimentario ruso EE.UU., los Estados de la Unión Europea, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y el condado de Liechtenstein. El documento recién firmado destaca que las restricciones se aplican "tomando en cuenta el grado de implicación" de cada país en las sanciones antirrusas.
 

Rusia amplía las sanciones de respuesta a Occidente hasta finales de 2018

5 jul 2017 06:01 GMT



El reglamento aprobado por el Gobierno ruso afecta fundamentalmente a productores y comerciantes del sector agroalimentario de los países adheridos a las medidas restrictivas contra Moscú.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243494-rusia-sanciones-respuesta-occidente-sectores
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:02 am

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordará la situación en Ucrania y Siria durante su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, según informa RIA Novosti citando al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Aunque se trata de un encuentro bilateral emblemático, es inevitable que su duración sea limitada, ya que se celebrará al margen de la cumbre [del G20]", ha lamentado Peskov. Según opina el portavoz, la reunión representa una "buena oportunidad" para reiterar la postura rusa, que insiste en que no hay alternativa a los Acuerdos de Minsk y en que es necesario tomar medidas para cesar las provocaciones por parte del Ejército ucraniano.

Otros de los temas que discutirán los dos presidentes serán la resolución de la crisis siria y el proceso de negociaciones en Astaná. "Quizás hablen de la cooperación de Rusia y Estados Unidos, si Washington está dispuesto a continuar la lucha conjunta contra el terrorismo", ha afirmado Peskov. El presidente de Rusia y su homólogo estadounidense se reunirán el 7 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).
 

Revelan los detalles de la futura reunión entre Putin y Trump

5 jul 2017 14:25 GMT


Los presidentes de Rusia y Estados Unidos discutirán, entre otros temas, los dos conflictos más importantes de la actualidad.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243521-detalles-reunion-putin-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:04 am

Compatriotas este miércoles, el Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la Unión Europea (UE) y Cuba y ha dejado atrás la llamada 'posición común' que restringía cualquier cooperación entre los países del bloque y La Habana. Este pacto bilateral el primero de su tipo ha sido aprobado por 567 eurodiputados, mientras que 65 han votado en contra y 31 se han abstenido. Con ese tratado, la UE busca participar en los cambios económicos y sociales que experimenta Cuba, así como en el desarrollo sostenible de su democracia y de los derechos humanos. Además, pretende sentar las bases para el fomento de la exportación e importación de productos entre sus países y la isla. "El Parlamento Europeo apuesta por el diálogo y la cooperación con Cuba como el mejor instrumento para avanzar en una relación constructiva y de futuro que beneficie a los ciudadanos de ambos lados del Atlántico", ha señalado la ponente parlamentaria española Elena Valenciano.

Derechos humanos
El tratado, que había sido firmado en diciembre de 2016 tras dos años de negociaciones, requería la luz verde del Parlamento Europeo para entrar en vigor. A partir de ahora, se aplicará de mamera provisional, a la espera de que los 28 países miembro de la UE ratifiquen la decisión. En 1996, la UE aprobó una solicitud del entonces presidente de España, José María Aznar, para establecer una 'posición común' respecto a Cuba y, mediante este acuerdo, la Cámara ha suprimido esa política restrictiva. No obstante, los eurodiputados insisten en que La Habana debe ratificar las convenciones pendientes de la ONU sobre derechos humanos y subrayan que el pacto se puede derogar en el caso de que se den vulneraciones de derechos humanos.
 

El Parlamento Europeo da luz verde al primer acuerdo de cooperación entre la UE y Cuba

5 jul 2017 14:12 GMT



La aprobación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación UE-Cuba marca un punto de inflexión en las relaciones políticas y económicas entre el bloque y la isla.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243530-parlamento-europeo-aprobar-primer-acuerdo-cuba
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:52 pm

Compatriotas el autor del videomontaje donde el presidente de EE.UU., Donald Trump, aparece golpeando a una persona que tiene el logotipo de la CNN impresionado en la cabeza se ha visto obligado a disculparse a la cadena. La CNN ha revelado la identidad del usuario apodado 'HanA**holeSolo', que subió el polémico video el pasado 2 de julio en la red social Reddit. La cadena estadounidense ha señalado que no pretende revelar el nombre real del internauta "porque es un ciudadano privado que ha presentado una extensa disculpa". No obstante, la CNN "se guarda el derecho de hacer pública su identidad en caso de que algo cambie".

La cadena ha sido acusada de chantaje tras amenazar con desvelar la identidad del autor de un meme que hasta ha sido compartido por el propio presidente estadounidense en su cuenta de Twitter. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha denunciado que "una cadena de televisión de millones de dólares chantajea a un ciudadano privado para no hacer más videosdivertidos sobre su no periodismo". Un moderador de la página de Reddit 'The Donald', en la que fue subido el video, ha compartido en una entrevista exclusiva con RT en condición de anonimato que "la CNN está reprimiendo el derecho a la privacidad ciudadana para expresarse de forma libre". Según el moderador apodado 'Prince Camelton', el hecho de que una de las mayores cadenas de noticias del mundo "ataque a alguien por crear un 'gif' es absolutamente increíble".

Además, 'Prince Camelton' ha señalado que la página está creciendo y ahora cuenta con 450.000 suscriptores. "La CNN ahora tiene a todo Internet en su contra", ha expresado. El moderador ha destacado que cuando una organización "ataca la libertad de expresión, eso nunca termina bien para ellos [la organización]". "Es un ataque contra Internet y la CNN ha declarado de forma informal una guerra", ha señalado el moderador. 'Prince Camelton ' ha subrayado que la cadena "no tiene el derecho de prohibir a los usuarios hacer lo que hacen por Internet". Según Prince Camelton, se trata de una "amenaza completa de la CNN" y sus declaraciones sugieren "que ha intentado enviarnos [a la comunidad de los internautas] un mensaje". "Hemos recibido el mensaje, señor [Jeff] Zucker", ha rematado el moderador dirigiéndose al presidente de la cadena.

La disputa
En sus declaraciones el autor del videomontaje ha precisado que "el meme fue concebido puramente como una sátira" y "no era una llamada a la violencia contra la CNN ni contra ninguna otra organización de noticias asociada". El internauta también ha confesado que "estaba 'troleando' y haciendo publicaciones para lograr una reacción de los suscriptores en Reddit". El usuario ha destacado que "nunca apoyaría ningún tipo de violencia ni acción contra otros por sus creencias, su religión o estilo de vida".
 



Moderador de Reddit a RT: "La CNN censura el derecho a la libertad de expresión"

6 jul 2017 01:41 GMT


"La CNN tiene ahora a todo Internet en su contra", ha estimado a RT un moderador de la red social Reddit.
 



"La CNN censura el derecho a la libertad de expresión"
https://www.youtube.com/watch?v=62I3SRUsMdQ




https://actualidad.rt.com/actualidad/243564-moderador-reddit-cnn-libertad-expresion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:54 pm

Compatriotas en vísperas de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Hamburgo los próximos 7 y 8 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha evaluado en un artículo para el diario alemán 'Handelsblatt' los logros y desafíos principales del grupo. El líder ruso ha destacado que "las acciones coordinadas del G20 han contribuido a la toma de medidas necesarias que no solo están permitiendo superar las consecuencias de la crisis financiera y económica", sino que también han sentado las bases para mejorar el sistema de gobernanza global.

Putin ha señalado que otro logro importante de los países miembros es la "implementación práctica de los acuerdos en el ámbito de la reforma de regulación financiera". Además, ha destacado la creación del Consejo de Estabilidad Financiera. Según el presidente ruso, la base de los éxitos del grupo es "el respeto de la opinión y de las posturas de cada participante independientemente del tamaño de su economía y posición en el sistema monetario internacional". Putin ha dado la bienvenida a la ampliación de los temas considerados por el G20. En concreto, el desarrollo sostenible, el cambio climático, la salud pública, los migrantes y refugiados y la lucha contra el terrorismo y la corrupción.

Las sanciones
Putin ha subrayado que los viejos modelos económicos "prácticamente se han agotado" y que el proteccionismo "se está convirtiendo en norma". Además, ha explicado que "las limitaciones en forma de sanciones, unilaterales y políticamente motivadas, al comercio y las inversiones son una forma oculta [de proteccionismo]". En opinión de Rusia, las sanciones de este tipo "no solo carecen de perspectiva, sino que también contradicen los principios de interacción promovidos por el G20 a favor de los intereses de todos los países".

El clima
Uno de los asuntos clave es tratar el cambio climático. Putin ha estimado que el Acuerdo de París es "una base segura del derecho internacional para la regulación climática a largo plazo", y ha dejado claro que Moscú pretende "contribuir plenamente a su cumplimiento".

Las migraciones
Uno de los problemas clave que se plantea ante los países del G20 son las migraciones. Según el líder ruso, el grupo ha conseguido este año hallar soluciones a los problemas de los desplazamientos forzados. En la base de la propuesta se encuentra el "aumento de la estabilidad regional y global, y el crecimiento de las economías de los Estados que generan flujos de refugiados sin precedentes".

La seguridad cibernética
La seguridad cibernética es un nuevo reto para el G20, ha estimado Putin. Rusia aboga de forma continua por "la libertad de acceso a las tecnologías de comunicación" y "da mucha importancia a la protección de los derechos humanos en el espacio digital". Con ello, el presidente ruso también ha enfatizado que "la libertad en ningún caso debe ser sustituida por la permisividad y la impunidad". Putin ha recordado que Rusia es una de las primeras naciones que advirtió de "la peligrosidad de este desafío". Además, Moscú promueve la idea de firmar acuerdos universales internacionales en el marco de la ONU destinados a "contrarrestar estos fenómenos negativos".

La economía digital
Las posibilidades que abre la economía digital y el paso a nuevos patrones industriales y tecnológicos "están aumentado una brecha en el nivel del desarrollo entre los países ricos y pobres". Por ello, los esfuerzos del G20 deberían centrarse en "las personas, sus intereses y preocupaciones", que son la prioridad en la actividad del grupo. Según ha rematado el presidente ruso, al aunar esfuerzos "es posible superar los actuales desequilibrios y garantizar un crecimiento sostenible, crear reglas justas para el comercio y la competencia privada, reducir los niveles de pobreza y resolver los candentes problemas sociales".
 


"La libertad digital no debería ser impunidad": Putin desvela los retos clave del G20

6 jul 2017 11:18 GMT


El presidente ruso ha destacado que "las sanciones en el comercio e inversiones se han convertido en una forma oculta de proteccionismo".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243577-modelos-economicos-putin-g20-retos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:55 pm

Compatriotas el intelectual estadounidense Noam Chomsky considera la amenaza de una guerra nuclear como uno de los dos asuntos más importantes de la contemporaneidad, junto al cambio climático. Así lo señaló en una conversación con el filósofo afroamericano George Yancy que recoge 'The New York Times'. Chomsky se solidarizó con el exjefe del Pentágono William Perry, quien estimó en octubre pasado que "el peligro de un desastre real con armas nucleares es mayor que durante la Guerra Fría debido a la amenaza del terrorismo nuclear y a las guerras regionales". "Perry tiene razón al estar aterrorizado", admitió. El intelectual agregó que todo el mundo debería estarlo, sobre todo con un dirigente como Donald Trump con "el dedo sobre el botón". Algo que aumenta, en su opinión, el riesgo de una contienda nuclear.

Uno de los principales peligros proviene del programa de modernización de las fuerzas nucleares iniciado durante la presidencia anterior, la de Barack Obama. El intelectual citó una reciente estimación del Boletín de Científicos Atómicos, según la cual la capacidad de exterminio total en EE.UU. se ha multiplicado por tres. Dicha situación deja una sola opción a los enemigos declarados de Washington: recurrir a un preventivo "ataque sorpresa" para asegurarse una mínima supervivencia. Las acciones en Siria y cerca de las fronteras de Rusia son ejemplos de "amenazas de confrontación muy serias" que pueden derivar rápidamente en un conflicto nuclear.

El destacado lingüista y crítico del capitalismo recordó también que las manijas del simbólico 'reloj del Apocalipsis', que mide la proximidad de la destrucción de la humanidad, están ahora casi tan cerca de la 'medianoche' del Juicio Final como en 1953. En aquel entonces EE.UU. estaba a punto de emplear las bombas de hidrógeno contra la URSS y el Estado soviético estaba listo para un ataque o contraataque similar. Chomsky ve como único contrapeso a los crecientes peligros la "acción ciudadana", que invoca para dar marcha atrás en el programa armamentista de EE.UU. "También [esta] puede presionar a Washington para que explore opciones diplomáticas –que están disponibles– en vez de las reacciones casi reflexivas del uso de la fuerza y la extorsión en otras áreas, como Corea del Norte e Irán", agregó el ilustre linguista. Sin ninguna respuesta del activismo social, el intelectual teme que el intercambio de ataques nucleares se produzca en un futuro próximo.
 

Chomsky teme una catástrofe nuclear porque "Trump tiene el dedo sobre el botón"

6 jul 2017 06:58 GMT



El peligro es mayor que a finales de la Guerra Fría pese a que la mayoría de la población desconoce la escala del mismo, cree el destacado lingüista y activista político estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243585-chomsky-catastrofe-nuclear-gobierno-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:57 pm

Compatriotas hay una cuestión pertinente que es mantener la integridad territorial de Siria como su autodeterminación, como evitar las dos caras en el problema de fondo que genero la situación,  la situación en Siria será el tema clave de las negociaciones entre Donald Trump y Vladímir Putin programadas para el 7 de julio, opina el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. Según el alto diplomático, el avance en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico depende de la cooperación entre ambos países.

Estabilidad en Siria
"Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al EI pueden quedar anulados", ha advertido Tillerson en un comunicado publicado en el portal del Departamento de Estado. El canciller estadounidense ha destacado que "todas las partes deberían trabajar a través de un proceso político" para cerrar un acuerdo que "indique el camino a seguir para el pueblo sirio". Rusia tiene una responsabilidad especial en este sentido, ha apuntado. Pese a admitir que Rusia y Estados Unidos mantienen "diferencias sin resolver sobre un gran número de problemas", Tillerson ha asegurado que los dos países también tienen capacidades para "coordinar de manera apropiada sus acciones en Siria" con el fin de garantizar la estabilidad y defender sus intereses comunes en la esfera de la seguridad.

Como vencer al EI
El secretario de Estado ha instado a buscar oportunidades para continuar la lucha contra los grupos armados en el país árabe. Tillerson ha recordado que está en marcha la liberación de Raqa y que el Estado Islámico ya ha sido golpeado fuertemente. "Si todas las partes se centran en este objetivo, [el EI] podría estar al borde de una derrota total en Siria", ha afirmado. "Para completar la misión, la comunidad internacional, especialmente Rusia, debería eliminar los obstáculos y garantizar la estabilidad que impedirá que el EI renazca de las cenizas de su fracasado y fraudulento califato", ha añadido. El jefe de la diplomacia estadounidense ha enfatizado que todas las partes deberían recordar que su objetivo común es la lucha contra el terrorismo. "Estados Unidos y nuestros aliados de la coalición internacional buscan asegurar que los civiles de las zonas recién liberadas puedan empezar a regresar a sus hogares y rehacer sus vidas", ha indicado.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos
Tillerson también ha aseverado que durante su reunión en Hamburgo Trump y Putin abordarán las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington. En referencia al estado actual de las relaciones, el canciller estadounidense ha indicado que los dos países "están al principio" del camino. "Es difícil afirmar exactamente cuáles son las intenciones de Rusia", ha sintetizado, subrayando que lo más importante es que ambos presidentes "intercambien opiniones" sobre "cómo ven el carácter de las relaciones entre nuestros países".

Ya hay avances
Rusia y Estados Unidos son capaces de llegar a un entendimiento, ha enfatizado Tillerson, que ha puesto como ejemplo el acuerdo sobre las zonas de seguridad en Siria. "Nuestros militares se han comunicado de manera clara para garantizar que no se produzcan incidentes entre nuestros países", ha afirmado. "Donde había pequeños incidentes, se resolvieron de manera rápida y pacífica", ha agregado.

Las aspiraciones del Kremlin
Ayer Moscú afirmó que Siria sería una de las cuestiones principales del primer cara a cara entre Putin y Trump. Otro de los problemas que podrían abordar ambos líderes es la situación en Ucrania. "Aunque se trata de un encuentro bilateral emblemático, es inevitable que su duración sea limitada", lamentó sin embargo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov. Según Peskov, se trata del "primer encuentro, la primera reunión de ambos presidentes, quizás esto sea lo más importante".
 

Washington desvela el tema clave de la futura reunión entre Putin y Trump

6 jul 2017 12:05 GMT



El secretario de Estado de EE.UU. ha revelado cómo se puede garantizar que el Estado Islámico "no renazca de las cenizas" tras su derrota en Siria.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243601-tillseron-desvelar-tema-negociaciones-putin-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:58 pm

Compatriotas este jueves el portal de filtraciones WikiLeaks ha publicado una nueva entrega de los documentos de la CIA que forman parte del llamado proyecto Vault 7. En particular, se trata de dos proyectos distintos que buscan robar los datos de los usuarios para obtener acceso a un servidor o un sitio web. "Los implantes descritos en ambos proyectos están diseñados para interceptar y robar los datos SSH, pero funcionan en sistemas operativos y vectores de ataque diferentes", reza un comunicado difundido por el portal.

SSH es un protocolo criptográfico que proporciona a los usuarios acceso remoto a un servicio de sitio web. Los datos de SSH son detalles de ingreso como la dirección del servidor, el número del puerto, el nombre de usuario y la contraseña. Según WikiLeaks, BothanSpy es un 'malware' que ataca el programa cliente de SSH para la plataforma Microsoft Windows, robando los datos del usuario en las sesiones activas de SSH. Después los datos se entregan a un servidor controlado por la CIA o se encriptan y se mantienen para robar datos en el futuro. Gyrfalcon, por su parte, tiene el mismo objetivo, pero ataca las plataformas Linux.

La Guerra de las Galaxias
El creador del manual del usuario de BoathanSpy es aparentemente un fan de 'La Guerra de las Galaxias'. En esa película los Bothan son una especie que roba información sobre la Estrella de la Muerte para la Alianza Rebelde. El manual se refiere a 'La Guerra de las Galaxias' en la sección 'Problemas conocidos'. "No destruye la Estrella de la Muerte ni detecta trampas del Emperador para destruir las flotas Rebeldes", advierte el documento. En la sección 'Solución de problemas' el manual se plantea la posibilidad que el usuario haga la siguiente pregunta: "Iba a destruir la Estrella de la Muerte con la información obtenida por BothanSpy, pero llegó toda la Flota del Emperador y los generadores de escudo no están apagados en la Estrella de la Muerte, ¿por qué?". El documento responde: "Te dijo que sería una trampa, es culpa tuya". La primera entrega de la filtración histórica Vault 7 fue publicada en marzo y contenía 8.761 documentos. La publicación anterior, dedicada al 'malware' de la CIA que revela la ubicación geográfica de dispositivos compatibles con Wi-Fi, tuvo lugar el 28 de junio.
 

Programas de la CIA al estilo de 'La Guerra de las Galaxias' son capaces de robar contraseñas

6 jul 2017 21:50 GMT


BothanSpy y Gyrfalcon tienen como objetivo robar detalles de cuentas de los usuarios para conseguir acceso remoto a un servidor o un sitio web.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243620-wikileaks-publicar-documentos-clasificados-proyectos-cia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:52 pm

Compatriotas será que se empezarán a solucionar los problemas del mundo, según informa AFP a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su reunión con el líder ruso, Vladímir Putin, fue "extraordinaria". Así lo ha comunicado durante su encuentro con la primera ministra británica, Theresa May. El primer cara a cara entre los dos mandatarios se celebró en Hamburgo en el marco de la cumbre del G20. Aunque inicialmente estaba previsto que no se prolongara más de treinta minutos, los dos mandatarios hablaron durante más de dos horas. Como resultado, la noche festiva para los líderes del G20 ha sido aplazada una hora por la prolongación de las negociaciones. Сabe mencionar que la palabra 'extraordinario' ('tremendous', en inglés) es una de las expresiones favoritas de Trump. Los líderes del G20 se encuentran en Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y la política mundiales. Siga de cerca los detalles y las actualizaciones de última hora sobre el acontecimiento internacional más importante de este verano en nuestra cobertura minuto a minuto.
 

Trump califica de "extraordinario" el encuentro con Putin

8 jul 2017 08:11 GMT


La reunión entre los jefes de Estado duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que no se prolongara más de treinta minutos.
 

Encuentro entre Putin y Trump: Cobertura especial desde Hamburgo
https://www.youtube.com/watch?v=ptXBWTtG36I


https://actualidad.rt.com/actualidad/243832-trump-calificar-estraordinario-encuentro-putin
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.