Geopolitica Internacional

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:54 pm

Compatriotas los presidentes de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, sostuvieron una reunión "muy constructiva" durante la cumbre del G20. Sobre esto informó el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en una conferencia de prensa posterior al encuentro. "Hubo una química positiva muy clara entre ellos", indicó Tillerson. El secretario agregó que había "tanto de qué hablar" que ninguno de los dos mandatarios "quería parar", informa la emisora estadounidense NPR. Según lo programado, la reunión no debía durar más de 30 minutos, pero acabo extendiéndose más de dos horas. Inclusive, la primera dama, Melania Trump, fue enviada al recinto donde se encontraban ambos líderes para tratar de "sacar" a su marido, relató el secretario. "Claramente, fracasó", bromeó el principal diplomático estadounidense.

Tensión en la península coreana
Además de afirmar que tanto su país como Rusia comparten "el mismo interés" por solucionar el conflicto en Siria, Tillerson indicó que ambas naciones tienen otro objetivo común: la desnuclearización de la península coreana. Sin embargo, el secretario aclaró que Trump y Putin tienen ideas muy diferentes en cuanto a la forma de lograr ese objetivo, y subrayó que EE.UU. no apoya la propuesta ruso-china, que presupone la congelación del programa nuclear y de misiles de Pionyang, así como la suspensión de los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl. El diplomático explicó que lo que EE.UU. desea es que Corea del Norte "se siente a la mesa" y hable sobre revertir su programa nuclear. Tillerson señaló que, entretanto, Washington lleva a cabo una "campaña de presión pacífica" contra Corea del Norte que implica sancionar entidades que mantienen negocios con Pionyang.
 

Tillerson afirma que hubo "química positiva" entre Trump y Putin durante su primera reunión

8 jul 2017 10:07 GMT



El secretario de Estado de EE.UU. comentó el encuentro de más de dos horas entre ambos mandatarios en la cumbre del G20.
 

Putin y Trump se dan la mano en la cumbre del G20
https://www.youtube.com/watch?v=1D_7XfA3b0o
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/243839-tillerson-afirmar-quimica-positiva-putin-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:57 pm

Compatriotas esperemos que no se queden solamente en flores para uno y otros, si no que se retome la estabilidad y la paz en el mundo,   el líder de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una rueda de prensa dedicada a los resultados de la cumbre internacional celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio. "El Trump 'televisivo' defiere mucho de cómo es en realidad", ha señalado Vladímir Putin en referencia al encuentro histórico entre ambos mandatarios celebrado ayer. Putin ha señalado que ha establecido relaciones personales con Trump y se ha mostrado optimista sobre la cooperación entre EE.UU. y Rusia después de las conversaciones con el jefe de la Casa Blanca.

El presidente ruso reveló que su homólogo estadounidense reacciona "de manera absolutamente adecuada al interlocutor", "analiza con bastante rapidez, responde a las preguntas y asuntos que aparecen durante la discusión".  "Creo que si seguimos construyendo nuestra relación de la misma manera como se desarrolló nuestra conversación de ayer, hay muchas razones para creer que seremos capaces de restaurar, al menos parcialmente, el nivel de cooperación que necesitamos", concluyó Putin.

Asunto Sirio
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que las decisiones sobre las zonas de la desescalada en el sur de Siria fueron acordadas, en gran medida, gracias a EE.UU. "La postura de Estados Unidos sobre Siria se ha vuelto más pragmática", ha admitido el líder ruso. Asimismo, Putin ha calificado de un "gran paso adelante" el hecho de que hayan cesado las acciones militares en el país árabe. "Existe el entendimiento que, uniendo esfuerzos, podemos alcanzar mucho", ha agregado.

Ucrania
El presidente ruso dijo que el actual Gobierno ucraniano tiene a su disposición "solo dispone de una mercancía con la que comercia con éxito", la rusofobia. "Solo tienen un producto con el que comercian con éxito: la rusofobia. Comercian también con la política de división entre Rusia y Ucrania, separando a los dos pueblos", dijo Putin.

Solo tienen un producto con el que comercian con éxito: la rusofobia

Según sus palabras, "a alguien en Occidente le gusta esto", porque piensa que no hay que permitir la convergencia entre Moscú y Kiev "por ningún motivo". "Por lo tanto, los líderes de Ucrania comercializan este producto activamente y con bastante éxito, pero creo que esto va a terminar en algún momento. Nosotros estamos interesados en que esta situación termine tan pronto como sea posible, dijo el líder ruso.

Economía digital y ciberseguridad
El líder ruso ha aseverado que Rusia presentó su idea para "desarrollar reglas conjuntas en la esfera de la economía digital, determinar qué es la seguridad cibernética y elaborar un sistema de reglas de comportamiento en esa esfera". El jefe de Estado también comentó las informaciones sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones en EE.UU. "He reiterado nuestra posición, que es muy clara: no hay ningún fundamento para creer que Rusia injirió en el proceso electoral estadounidense", ha destacado. Los líderes del G20 se reunieron en Hamburgo para discutir los problemas más acuciantes de la economía y la política mundiales. Durante la cumbre tuvo lugar el esperado encuentro cara a cara entre Putin y Trump. Se trata de la primera cita en persona entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica.
 

Putin: "El Trump 'televisivo' difiere mucho del real, podemos restablecer relaciones con EE.UU."

8 jul 2017 16:48 GMT


El presidente de Rusia intervino tras finalizar la reunión de los líderes de los Veinte en la ciudad alemana.
 

Vladímir Putin hace un balance de la cumbre del G20 en Hamburgo
https://www.youtube.com/watch?v=6JYq4jk7b_8




https://actualidad.rt.com/actualidad/243852-rueda-prensa-putin-cumbre-g20
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 10:58 pm

Compatriotas el papa Francisco ha externado su preocupación respecto a las consecuencias del G20 para los sectores vulnerables de la población a nivel mundial. En el marco de esta cumbre, el pontífice ha advertido sobre la formación de "alianzas muy peligrosas que tienen una visión distorsionada del mundo", y ha señalado a los migrantes como los más afectados por esto.
Los países ricos temen una invasión de migrantes

"El G20 me preocupa, golpea a los migrantes de países en la mitad del mundo, y los golpea aún más con el paso del tiempo", dijo el papa Francisco en entrevista con el diario italiano 'La Repubblica', agregando que las naciones más ricas "temen una invasión de migrantes". Jorge Mario Bergoglio el primer papa en 1.300 años que no es europeo, lamentó además que en la aparente unidad de este tipo de foros hay "una trágica contradicción e inconsistencia", evidenciada por la "aceptación, activa o pasiva, de conflictos armados". Temas económicos y financieros encabezan la agenda de la cumbre del G20, que se lleva a cabo del 7 al 8 de julio en Hamburgo, Alemania. Este país había presionado por un debate más amplio sobre la reducción del flujo de refugiados, la lucha contra la pobreza y el acceso a la energía renovable en los países subdesarrollados.
 

El papa Francisco explica por qué son "muy peligrosas" las alianzas del G20

8 jul 2017 17:05 GMT


El pontífice lamenta que los poderes que conforman la cumbre "tienen una visión distorsionada del mundo".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243860-papa-francisco-g20-alianzas-peligrosas-migrantes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:40 am


Compatriotas el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los líderes de los países miembros del G20 que la nueva pandemia mundial, que tarde o temprano va a estallar, costará billones de dólares a la economía global. Ghebreyesus ha señalado que las pandemias, las situaciones de emergencias de salud y la debilidad de los sistemas sanitarios son uno de los mayores riesgos para la economía y la seguridad global. "No sabemos cuándo y dónde va a producirse la próxima pandemia mundial, pero va a ser muy costosa en términos de pérdida de vidas humanas y en dólares estadounidenses", cita el portal ReliefWeb las palabras de Ghebreyesus en la cumbre del G20 en Hamburgo.




Asimismo, Ghebreyesus ha destacado que la extensión global de cualquier nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas debido al intenso tráfico aéreo. La consecuencia serán dos epidemias, "una causada por un virus y la otra por el miedo". El director general de la OMS ha recordado que la gestión del virus del SARS costó a la economía global unos 60.000 millones de dólares

 

Director de la OMS: "La próxima pandemia mundial costará billones de dólares a la economía"




8 jul 2017 23:28 GMT





La extensión global de un nuevo agente patógeno ocurrirá en cuestión de horas debido a la intensidad del tráfico aéreo, ha advertido el director de la OMS.




https://actualidad.rt.com/actualidad/243890-oms-proxima-pandemia-costar-billones-dolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:41 am

Compatriotas el último líder de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov ha realizado una evaluación positiva del primer cara-cara  del presidente de Rusia Vladímir Putin y su homólogo de EE.UU. Donald Trump al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo. "El propio hecho de que haya tenido lugar esta reunión significa mucho y más aún que se hayan alcanzado acuerdos constructivos", ha estimado Gorbachov en una entrevista a Interfax.  Según el primer y último presidente de la URSS, "el hecho de que el presidente de EE.UU. se refiriera de forma positiva a los resultados del encuentro también es muy bueno". "Trump no es una persona vacía, sino impredecible", ha señalado Gorbachov. "Si habla así de los resultados de la reunión, es maravilloso", ha expresado el único presidente de la URSS. De esta manera, ha deseado el exlíder soviético, "lo más importante ahora es que se sigan dando pasos concretos para implementar los acuerdos".

Gorbachov recuerda su encuentro con Reagan
Al mismo tiempo, el expresidente soviético ha destacado la necesidad de que los próximos contactos para poder desarrollar y aumentar los logros del encuentro. En este sentido, Gorbachov ha recordado su primer encuentro personal con su difunto homólogo estadounidense, Ronald Reagan, en 1985. Según ha relatado Gorbachov, tras aquella reunión se alcanzó un acuerdo sobre el hecho de que "la guerra nuclear era inadmisible y de que en ella no podía haber ganadores". Esta conclusión requirió, ha evocado, "la reconsideración de muchos conceptos de política interior y exterior". Sin embargo, ha recordado el expresidente de la URSS, "luego todo prosiguió no exactamente de la manera en la que queríamos y que imaginaba".

Gorbachov ha subrayado que "hay que entender que tras un encuentro durante el cual surgen grandes esperanzas, hay que continuar los contactos, salir al camino uno con otro, establecer y lograr un entendimiento mutuo". En suma, Gorbachov ha opinado que "si se ve una buena oportunidad, puede que ya no vuelva a aparecer, por lo que hay que actuar".

Los políticos y los militares
Asimismo, el expresidente de la URSS ha señalado que "los militares de los dos países tienen que entender su responsabilidad y no pensar que han perdido algo", ya que esto último es "inadmisible". Según ha recordado Gorbachov, "los militares deben proteger, mientras que los políticos deben dirigir el desarrollo político". "El futuro no debe llevar a la escalada de acontecimientos negativos", ha instado Gorbachov. Para conseguirlo, "es necesario reforzar y restablecer la confianza". El 7 de julio se celebró el esperado cara a cara entre Putin y Trump. Se trata del primer encuentro personal entre los dos presidentes, que hasta ahora habían dialogado únicamente por vía telefónica. La reunión entre los dos líderes duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que no se prolongara más de treinta minutos.
 


Gorbachov: Es "maravilloso" que el "impredecible" Trump elogiara el encuentro con Putin

9 jul 2017 05:37 GMT



El expresidente de la URSS ha destacado la importancia de los próximos contactos para aumentar el éxito de la primera reunión de los dos líderes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243905-gorbachov-maravilloso-trump-elogiar-putin
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:42 am

Compatriotas destacando un "progreso" en el trabajo conjunto con Rusia, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dado a conocer un plan que discutió con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania). El proyecto tiene como objeto la cooperación en materia de seguridad cibernética. "Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable, con el fin de que prevenir el 'hackeo' de elecciones y muchas otras cosas negativas", comunicó el mandatario estadounidense a través de Twitter.

Trump aseguró el sábado que su reunión con el líder ruso, durante la cual los mandatarios hablaron durante más de dos horas, fue "extraordinaria". Luego de referirse al armisticio "que salvará vidas" en Siria, logrado en conjunto con Rusia, el mandatario estadounidense indicó hacia dónde se dirigen las relaciones con ese país. "¡Ahora es el momento de moverse hacia adelante en el trabajo constructivo con Rusia!", expresó.

La supuesta injerencia rusa
Por otra parte, Trump indicó que había "presionado fuertemente" a Putin "dos veces" en relación con la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. "[Putin] lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión", agregó. Putin confirmó el sábado que tales acusaciones contra Rusia efectivamente fueron tratadas durante su conversación con Trump. El presidente ruso reiteró que "no hay ningún fundamento para creer que Rusia injirió en el proceso electoral estadounidense".
 


Trump discutió con Putin formar una unidad de ciberseguridad para prevenir el 'hackeo' de elecciones

9 jul 2017 18:44 GMT


Los presidentes de EE.UU. y Rusia mantuvieron la conversación sobre seguridad cibernética durante la cumbre del G20.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243924-trump-discutir-putin-unidad-ciberseguridad-elecciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:43 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó a trabajar de manera constructiva con Rusia, según un tuit que publicó tras la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Trump mencionó que en el encuentro los dos líderes acordaron un alto el fuego en algunas provincias de Siria, una decisión que "salvará muchas vidas". "Ahora es el momento de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump también informó que durante la reunión "presionó" en dos ocasiones al líder ruso para que le contara la verdad sobre la supuesta "injerencia" de Rusia en las elecciones estadounidenses. En respuesta, Putin "negó con vehemencia" todas las acusaciones. Además, los políticos hablaron de la creación de "una unidad de seguridad cibernética impenetrable" que vigilaría ataques cibernéticos de todo tipo. En cuanto a las sanciones antirrusas, el jefe de la Casa Blanca aseguró que no discutió este tema con Putin, pero aseveró que "no se hará nada hasta que se resuelven los problemas de Ucrania y Siria".
 


Trump: "Es la hora de avanzar en el trabajo constructivo con Rusia"

9 jul 2017 16:33 GMT



El presidente estadounidense declaró que el acuerdo sobre la tregua en Siria alcanzado en su encuentro con Vladímir Putin ayudará a salvar muchas vidas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243940-trump-avanzar-trabajo-consrtuctivo-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:43 am



Compatriotas aunque existen ya proyectos de nuevos bombarderos estratégicos  con propiedades furtivas tanto en Rusia como en EE.UU. aún no le ha llegado la hora a los dos principales modelos de aviones capaces de portar cargas nucleares en los ejércitos de los dos países. Al menos así lo creen en la revista 'The National Interest' en referencia al avión estadounidense Rockwell B-1 Lancer y al ruso Túpolev Tu-160, catalogado oficialmente como Blackjack por la OTAN y apodado 'Cisne Blanco' entre los pilotos. Ambos entraron en servicio en los años 1980, siendo el bombardero soviético una respuesta al proyecto en desarrollo de Rockwell International cuando el bombardero estratégico estadounidense ya contaba con varios prototipos. El analista en materia de defensa Dave Majumdar hace hincapié en la similitud en el aspecto físico que tienen estos aviones y en la geometría variable de sus alas, pero afirma que los dos son muy diferentes.

El autor recuerda que el avión B-1A fue diseñado inicialmente para las incursiones supersónicas a grandes alturas, pero en 1977 los estadounidenses se dieron cuenta de que no iba a superar la defensa antiaérea de la Unión Soviética. La Administración de Jimmy Carter canceló el proyecto, pero en 1980 resurgió con la versión B-1B, enfocada en las misiones a baja cota. Esta última logró una "combinación de velocidad, enmascaramiento con el terreno y reducción de la visibilidad para los radares". Por otro lado, el B-1 tuvo que "sacrificar" la altitud de vuelo y, como consecuencia, el rendimiento de alta velocidad. La versión A podía acelerarse hasta los Mach 2, mientras que la B solo vuela a Mach 1,25. El peso máximo pasó de 179 a 216 kilogramos en una y otra versión del Lancer estadounidense, pero los Tu-160 rusos pueden portar mucha más carga: admiten un peso máximo para despegar de 275 toneladas. El Túpolev es más pesado, pero también es notablemente más rápido: su velocidad promedia oscila en torno a Mach 1.700.

Los rusos asocian el futuro de su aviación estratégica con un 'Cisne Blanco' remodelado: la versión Tu-160M2. La modernización incluye una aviónica integrada, nuevos sistemas de cálculo, control, navegación y lucha radioeléctrica. La aeronave no solo deberá reemplazar el parque de los viejos Tu-160, sino que también sustituir a los bombarderos Tu-22M y los turbohélices Tu-95. El autor del artículo desaconseja plantear la pregunta en torno a "cuál de las máquinas es mejor?". "Cada avión cumple con su propia misión", sostiene. Además, admite que en el futuro próximo ninguno de los dos cederá en el aire a las aeronaves furtivas de nueva generación.

 
Furia de titanes en la aviación: Los bombarderos B-1 y Tu-160 aún tienen mucho futuro

9 jul 2017 19:25 GMT



Un experto de Defensa compara dos modelos clave de la aviación estratégica de EE.UU. y Rusia y asegura que ambos tienen años de servicio útil por delante.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243948-bombarderos-b1-tu160
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:47 am

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "quedó satisfecho" con la reunión que mantuvo el pasado viernes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo, ha explicado el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. "Sin duda puedo decir que Putin quedó satisfecho (…) y creo que Trump también quedó complacido con la reunión", ha afirmado este domingo Peskov en declaraciones recogidas por la agencia TASS. Según el funcionario, ambos mandatarios dialogaron no solo en la reunión bilateral, sino que lo venían haciendo frecuentemente desde antes del encuentro. La conversación de ambos jefes de Estado continuó durante el almuerzo protocolario de la cumbre del G20, ha agregado.

Para el portavoz del Kremlin es absurdo hablar sobre quién 'perdió' o quién 'salió victorioso' de esa reunión bilateral. "En realidad, después del encuentro podemos decir con seguridad que ganaron todos", ha zanjado. Los medios de comunicación internacionales criticaron a Trump, a quien calificaron de "novato" y de  "poco persistente" y acusaron de ser "noqueado" por el "profesionalismo" de Putin. Al respecto, Peskov ha tildado de "esquizofrénicas" las acusaciones de supuesta incompetencia contra el jefe de la Casa Blanca. "Al juzgar por las impresiones de Putin, Trump es un político competente con grandes conocimientos, persistente y que habilidosamente argumenta sus afirmaciones con hechos", ha asegurado el funcionario ruso. La reunión entre los dos mandatarios duró más de dos horas, aunque inicialmente estaba previsto que no superara los treinta minutos. De hecho, la delegación estadounidense incluso envió a la primera dama, Melania Trump, al recinto donde se encontraban ambos líderes para tratar de "sacar" a su esposo. "Obviamente fracasó" en su intento, bromeó el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
 


Putin "quedó satisfecho" con la primera reunión mantenida con Trump

9 jul 2017 23:29 GMT


Los presidentes de Rusia y EE.UU. se reunieron en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Hamburgo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243955-putin-quedar-satisfecho-primera-reunion-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:48 am

Compatriotas WikiLeaks ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha propuesto a su fundador, Julian Assange, para dirigir la unidad especial conjunta de EE.UU. y Rusia en materia de ciberseguridad. "¿Por qué no poner @JulianAssange a cargo de ello? Tiene la confianza del público y al mismo tiempo conoce las mejores técnicas de la CIA", escribió WikiLeaks en respuesta a un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump. El inquilino de la Casa Blanca había anunciado que discutió con el presidente ruso, Vladímir Putin, la creación de un grupo de trabajo conjunto sobre seguridad cibernética. No obstante, varias horas después el propio mandatario estadounidense señaló en su Twitter que "el hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos sobre una unidad de seguridad cibernética no significa que yo crea que vaya a existir".  
 
WikiLeaks propone a Assange para dirigir la unidad de ciberseguridad de Rusia y EE.UU.

10 jul 2017 05:17 GMT



La organización ha argumentado que el periodista australiano tiene la confianza del público y conoce las mejores técnicas de la CIA.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243968-wikileaks-assange-dirigir-ciberseguridad-eeuu-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:49 am

Compatriotas las imágenes filmadas antes de la reunión que celebraron Vladímir Putin y Donald Trump durante la cumbre del G20 captaron un momento en el que presidente ruso se inclinó hacia su homólogo estadounidense y, mientras apuntaba a los periodistas presentes en la sala, le preguntó burlonamente: "¿Son estos los que le molestan?". "Estos son, tiene usted razón", contestó Trump entre risas, tal y como recoge 'The Independent'. El mandatario estadounidense ha criticado en repetidas ocasiones a los medios de comunicación de su país de publicar, según él, informaciones fabricadas contra él y su Administración. Trump suele acusarlos de generar "noticias falsas" e incluso los ha llegado a calificar de "enemigos del pueblo estadounidense".

Un día antes de su reunión con Putin, el presidente de EE.UU. lanzó uno de estos ataques contra los medios durante la conferencia de prensa que mantuvo con el presidente polaco Andrzej Duda durante su vista oficial a Polonia. En esa ocasión, Trump declaró que CNN "tiene unos problemas bastante serios", agregando que la cadena "realizaba una cobertura sobre él muy deshonesta". "NBC es igual mala a pesar de que les hice ganar una fortuna con 'The Apprentice' [un 'reality show' televisivo que protagonizó el republicano], pero se olvidaron de eso", comentó Trump sobre otra televisión estadounidense.
 

Putin a Trump: "¿Son estos los que le molestan?" (VIDEO)

10 jul 2017 12:10 GMT

El presidente estadounidense Donald Trump ha acusado en repetidas ocasiones a los medios de comunicación de su país de publicar noticias falsas sobre él y su Administración.
 



'Estos periodistas me molestan': Trump se queja ante Putin
https://www.youtube.com/watch?v=iO4ywZsv_Ck


https://actualidad.rt.com/actualidad/243974-putin-trump-periodistas-hacer-dano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:50 am

Compatriotas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha respondido duramente al comentario de una activista estadounidense de derechos humanos sobre el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak. En su cuenta de Twitter, Amy Siskind escribió: "Un sabio consejo a las compañías de seguros rusas: no vendan el seguro de vida a Kisliak". De acuerdo con Zajárova, tales declaraciones son una clara manifestación de la rusofobia que ha inundado Estados Unidos. La representante de la Cancillería rusa también cuestionó la comprensión por parte Siskind del enorme trabajo que hizo Kisliak para salvar las relaciones ruso-estadounidenses.

"Espero que Siskind nunca llegue a saber lo que hacen los diplomáticos estadounidenses en varios países de América Latina, Ucrania y Oriente Medio. De lo contrario, podría desencadenar una crisis en los seguros de Estados Unidos", apuntó Zajárova en su página en Facebook. Kisliak fue nombrado embajador de Rusia en Estados Unidos en julio de 2008. Durante mucho tiempo, los medios de comunicación lo han acusado de difundir la influencia rusa en EE.UU.
 


La dura respuesta de Zajárova al comentario de una activista de EE.UU. sobre el embajador ruso

11 jul 2017 10:26 GMT


De acuerdo con la portavoz de la Cancillería rusa, las declaraciones de la ciudadana estadounidense son una clara manifestación de la rusofobia que ha inundado Estados Unidos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244054-zajarova-responder-comentario-estadounidense-embajador-ruso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:51 am

Compatriotas un 11 de julio de 1987 nacía Matej Gaspar en Zagreb, Yugoslavia. A priori, puede parecer un evento de lo más común, pero su importancia fue inmediatamente reconocida: las Naciones Unidas proclamaron que aquel día los habitantes del planeta ascendían a 5.000 millones. "Por primera vez somos capaces de decir que tenemos la habilidad de sustentar a aquellos que vendrán", dijo el entonces secretario de la ONU Javier Pérez con el bebé en brazos. Sin embargo, apenas dos décadas antes, el biólogo estadounidense Paul R. Ehrlich apuntaba lo contrario en su libro 'La bomba poblacional', donde afirmó que había poco que pudiera detener un "aumento sustancial" de la tasa de mortalidad mundial y predijo que las generaciones de los 70 y 80 serían testigos de una época de hambrunas en la que "cientos de millones morirán de hambre".

¿No cabremos?
En el 30 aniversario del nacimiento de Matej Gaspar, Ehrlich admite a RT que sus predicciones no fueron exactas. De hecho, desde la publicación de su libro excepto en 1992-1993 la tasa mundial de mortalidad ha disminuido. "Cualquier científico que haya escrito en 1968 y que crea que escribiría el mismo libro sobre el mismo tema en 2017 no es muy científico", ha destacado. "Me dejé guiar demasiado, por ejemplo, por los economistas agrícolas que no predijeron qué tan rápida sería la 'revolución verde'. Hay muchas cosas que haría de forma diferente", revela Ehrlich; sin embargo, hace hincapié en que "la historia de base nunca ha sido criticada científicamente". "Para sustentar al número de personas actual con los estándares actuales, en 50 o 100 años necesitaríamos una Tierra y media", alerta. Ehrlich, que ha llegado a plantear la esterilización como una forma de control poblacional, cree que si el mundo entero consumiera la energía y los alimentos a un nivel similar que Norteamérica la humanidad tendría que encontrar "cuatro o cinco Tierras más" para sobrevivir. "Estamos aserrando la rama sobre la que estamos sentados", alerta.

Que dice la ONU
El mes pasado, la ONU publicó un informe en el que preveía un aumento anual de la población de 83 millones de personas: en los próximos 13 años, la población mundial crecerá de 7.600 millones a 8.600 millones y hasta los 9.800 millones para 2050. Además, a pesar de la pronosticada disminución en la tasa de fecundidad en los países con altas tasas de natalidad, se estima que la población pueda alcanzar los 11.000 millones a comienzos del siglo XXII.  John Wilmoth, director de la División de Población de la ONU, no ve un alto crecimiento de la población como un signo del colapso de la civilización, sino como una "victoria sobre la muerte prematura". Así, ha afirmado a RT que hay "muy poco" que se pueda hacer para reducir la población y alerta que la clave para evitar cualquier desastre ecológico reside en cambiar los patrones de consumo.

Asimismo, sugirió que la limitación del tamaño familiar al igual que la antigua política china que permitía tener solo un hijo no es la solución para garantizar un futuro más sostenible. "Cuando hablas de cambiar el número de personas que viven en el planeta, hablas de ir a los dormitorios de las personas e interferir en sus decisiones más íntimas", explica. "Cambiar radicalmente las tendencias de la población requeriría acciones que son simplemente inadmisibles, ya sea liberando gérmenes para que mucha gente enferme y muera o la esterilización forzada de hombres y mujeres", concluye.
 

¿Qué ocurrirá si somos demasiados en el planeta?

12 jul 2017 07:54 GMT



Cada vez vivimos más, lo que implica una mayor demanda de recursos: la planificación urbana está alcanzando una fase crítica y el control del consumo es la columna vertebral de los tratados globales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244136-que-ocurrir-poblacion-planeta-aumentar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:53 am

Compatriotas investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado nuevos algoritmos que permiten convertir 'clips' de audio en videos realistas de una persona hablando. En su estudio, el equipo utilizó audios y videos del expresidente de EE.UU. Barack Obama. Según explica el portal Engadget, traducir el audio a un video realista es un desafío, dado que normalmente como resultado se produce el efecto conocido como 'valle inquietante', que se da cuando las semejanzas sintetizadas parecen espeluznantes o desagradables. Sin embargo, estos especialistas estadounidenses han realizado un verdadero progreso para solucionar ese problema.

Para esto, el equipo entrenó una red neuronal con 14 videos de Obama, donde el político pronuncia discursos. Como resultado, la inteligencia artificial fue capaz de convertir los audios del expresidente en formas de la boca que se sincronizan con el sonido, y luego sintetizar una boca de aspecto realista coincidente con la de Obama. Tras esto, la boca sincronizada con el audio fue 'injertada' en la cabeza de Obama, pero en otro video. La red neuronal corrigió movimientos y detalles de la cabeza y el rostro para lograr así un aspecto más natural.

"La conversión realista de audio a video tiene aplicaciones prácticas, como mejorar la videoconferencia para reuniones, explicó la doctora Ira Kemelmacher-Shlizerman. Entre las perspectivas futuristas, la investigadora señaló la posibilidad de "mantener una conversación con una figura histórica en la realidad virtual mediante la creación de imágenes a partir de audio". Pese a este progreso, el programa cuenta aún con defectos y no es de extrañar que en algunas secuencias puedan aparecer imágenes de dos mentones, entre otros errores. Aun así, este desarrollo es capaz de crear imágenes muchos más realístas que otros, concluye el medio. 
 



VIDEO: Cómo 'obligar' a la gente a decir lo que queramos (incluso a Obama)

12 jul 2017 14:07 GMT


Un nuevo algoritmo es capaz de convertir 'clips' de audio en videos increíblemente realistas.
 



Teaser -- Synthesizing Obama: Learning Lip Sync from Audio
https://www.youtube.com/watch?v=MVBe6_o4cMI


https://actualidad.rt.com/actualidad/244159-video-inteligencia-artificial-palabras-boca
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:55 am

Compatriotas según ha declarado en una entrevista que ha ofrecido al canal CBN News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estima que su país y Rusia "se pueden llevar bien" no solo en Siria sino también en "muchos casos". Además, Trump ha reiterado que el alto el fuego en Siria es un ejemplo "importante" del éxito que logró con Rusia, cuando consiguieron "un alto el fuego en la mayor parte" en un país donde había "un caos tremendo" y "grandes matanzas", mientras que los ceses del fuego anteriores "no tuvieron lugar".

Sin embargo, el inquilino de la Casa Blanca ha especificado que sus objetivos principales son diferentes a los de Vladímir Putin, porque el presidente ruso "quiere lo que es bueno para Rusia y yo quiero lo que es bueno para Estados Unidos". En esa conversación, el mandatario norteamericano también ha señalado que resulta importante mantener diálogos "con todos" porque, si no existen, se crean "un montón de problemas".

“Eso es lo que a Putin no le gusta de mi”
Asimismo, Donald Trump ha abordado el supuesto apoyo que recibió de Moscú durante las elecciones presidenciales del pasado noviembre y ha manifestado que Putin hubiera preferido que Hillary Clinton llegara a la Casa Blanca. Trump ha asegurado que EE.UU. es "el país más poderoso del mundo" y cada vez lo será más porque desarrolla el Ejército norteamericano y trabaja para exportar energía, mientras que si la candidata demócrata hubiera ganado "nuestros militares estarían diezmados" y "nuestra energía sería mucho más cara".

Al respecto, el presidente estadounidense ha precisado que "eso es lo que a Putin no le gusta de mí" y ha recalcado que realiza "muchas cosas" que son "exactamente lo contrario" de lo que el inquilino del Kremlin "querría". Respecto a la reforma del sistema de salud de EE.UU., Donald Trump ha descrito el Obamacare como "un experimento fallido" que tienen que "revocar y reemplazar" y ha confirmado que está "preparado" para autorizar su reforma.
 

Trump: "EE.UU. y Rusia se pueden llevar bien en muchos casos"

12 jul 2017 20:09 GMT


El inquilino de la Casa Blanca ha especificado que sus objetivos principales son diferentes a los de Vladímir Putin.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244184-trump-cosas-eeuu-rusia-llevarse-bien
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:47 pm

Compatriotas lo que uno hace con las manos el otro lo destruye con los pies, explica el exdiplomático Jim Jatras en declaraciones a RT, el presidente de EE.UU., Donald Trump, es "muy sincero" en su intento por arreglar las relaciones con Moscú, pero tiene que enfrentarse a "una enorme oposición" en Washington de gente que ni siquiera quería que el encuentro entre el mandatario y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se celebrara el pasado 7 de julio en Hamburgo en el marco de la cumbre del G20 "Si los rusos creen que EE.UU. habla con dos voces, es porque lo hacemos", afirma el experto en relaciones internacionales. Según explica, algunas personas contrarias a la mejora de relaciones entre EE.UU. y Rusia habrían querido que Putin y Trump se limitaran a darse "un formal y agradable apretón de manos" en el marco de aquel encuentro que al final se prolongó más de dos horas.

Sin embargo, Jatras afirma que aún conserva una "visión optimista" sobre la situación internacional y que, a su modo de ver, "la verdadera prueba de fuego" pasa por el avance del "acuerdo en el suroeste de Siria", en referencia al alto el fuego acordado entre Putin y Trump. Asimismo, el experto expresa su convicción de que "cuanto menor" sea la presencia de EE.UU. en Siria y "cuanto más iniciativa tomen" rusos y jordanos, "mejor estaremos". Aunque Jatras cree que "existe una alta probabilidad" de que Rusia y EE.UU. puedan trabajar en Siria juntos, recuerda que en EE.UU. muchos se oponen a esta idea. "Tenemos aquí, en el 'Estado profundo', a mucha gente que no quiere ninguna cooperación con Rusia en ningún ámbito, en particular en Siria", afirma. "Existe una gran posibilidad de que alguien pueda tratar de sabotearlo", advierte Jatras sobre el futuro de las relaciones entre Moscú y Washington. "Tenemos la posibilidad de un ataque químico de bandera falsa. Tenemos todo tipo de problemas que podrían darse", asegura el analista, subrayando que por esa razón algunos "no quieren que haya muchos estadounidenses sobre el terreno vigilando el acuerdo". "Son blancos muy atractivos para los que quieran perturbarlo", añade.
En lo que se refiere a la seguridad cibernética, ámbito en el que Trump y Putin acordaron trabajar juntos en aquel mismo encuentro, Jatras reiteró que el mandatario norteamericano no cree que los 'hackers' rusos intervinieran en las elecciones presidenciales de 2016. "Sin embargo, la gente en su Administración, por ejemplo, la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, lo tratan como un hecho comprobado", explica el experto. Para demostrar su punto de vista, Jatras recuerda que cuando Trump regresó de aquel encuentro con Putin, la historia que ocupa todas las primeras planas de los medios de comunicación en EE.UU. fue el encuentro de su hijo, Donald Trump Jr., con la abogada rusa durante la campaña de 2016. "Es absurdo, pero es donde estamos aquí", afirma.
 

"Si Rusia cree que EE.UU. habla con dos voces, es porque lo hacemos"
13 jul 2017 05:11 GMT



El exdiplomático Jim Jatras explica a RT cómo la oposición en EE.UU. puede impedir que Donald Trump mejore las relaciones entre Washington y Moscú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244218-experto-eeuu-hablar-dos-voces
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:48 pm

Compatriotas explicó el Ministerio chino de Defensa, una flotilla china efectuó este lunes maniobras militares en el mar Mediterráneo en el marco de las cuales disparó con fuego real contra varios objetivos. Durante los ejercicios, los buques lanzaron varios proyectiles contra blancos en el mar, mientras los marineros dispararon armas ligeras. Después de las maniobras, la flotilla, que consta de tres buques, puso rumbo al mar Báltico, donde participará en ejercicios militares conjuntos con Rusia.
Dos flotillas chinas se encuentran en el Mediterráneo
La segunda flotilla china que se encuentra en estos momentos en el mar Mediterráneo también consta de tres buques y entró en el mar el jueves de la semana pasada, después de visitar la primera base militar extranjera de Pekín en Yibuti.
La flotilla que se dirige a Rusia consta de:

  • El destructor de misiles guiados Hefei.
  • La fragata de misiles guiados Yuncheng.
  • El buque de aprovisionamiento logístico Luomahu.

La flotilla participará en las dos etapas de los ejercicios militares conjuntos con Rusia 'Cooperación marina - 2017' a finales de julio en el mar Báltico y en septiembre en los mares de Ojotsk y del Japón. Se trata de la primera vez que buques chinos se unen a naves rusas en estas maniobras militares en el mar Báltico, donde realizarán ejercicios cerca de las ciudades rusas de Kaliningrado y San Petersburgo.
La segunda flotilla china que se encuentra de paso por el Mediterráneo se compone de:

  • El destructor de misiles guiados CNS Changchun.
  • La fragata CNS Jinzhou.
  • El buque de aprovisionamiento logístico CNS Chaohu.

Esta flotilla visitará un total 20 países en Asia, Europa, África y Oceanía, siendo Italia la siguiente parada en su ruta.
 
Buques chinos realizan ejercicios con fuego real en el mar Mediterráneo

13 jul 2017 07:38 GMT


Dos flotillas chinas se encuentran estos días en el mar Mediterráneo. Mientras una de ellas realizará maniobras conjuntas con Rusia en los mares Báltico, del Japón y de Ojotsk, la otra está regresando de Yibuti.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244217-buques-chinos-realizan-ejercicios-mediterraneo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:49 pm

Compatriotas cuando será que les toque a ellos a ver a como salen, citados por Reuters, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, prepara nuevas sanciones contra pequeños bancos y otras organizaciones chinas que mantienen negocios con Corea del Norte,  según funcionarios norteamericanos. Esta medida del Gobierno de EE.UU. no afectaría a los mayores bancos chinos, indicaron las fuentes. Washington podría imponer sanciones contra Pekín durante varias semanas. Sin embargo, las fuentes de la agencia no precisan los nombres de los bancos que podrían ser objeto de las sanciones norteamericanas.

Según los funcionarios, la fecha y el alcance de la medida estadounidense dependerá, en gran medida, de cómo Pekín responda la presión contra Corea del Norte cuando funcionarios norteamericanos y chinos se reúnan para entablar un diálogo económico en Washington el próximo miércoles. Donald Trump y sus principales asesores se muestran impacientes con China en relación a Corea del Norte, sobre todo después de que Pionyang lanzara por primera vez un misil balístico intercontinental el pasado 4 de julio que, según expertos, podría alcanzar al Estado de Alaska. "El presidente está perdiendo la paciencia con China", matizó uno de los funcionarios, agregando que habrá un "enfoque más agresivo para sancionar a entidades chinas... en un futuro no muy lejano".
Aunque las fuentes subrayan que Washington no ha tomado decisiones definitivas, recuerdan que China, el principal socio comercial de Pionyang, resulta crucial para presionar a Corea del Norte, en concreto para que no pueda elaborar misiles nucleares que alcancen Estados Unidos.
Prueba del misil intercontinental norcoreano

  • El pasado martes Corea del Norte lanzó con éxito el Hwasong-14, y anunció que se trata de su primer misil balístico intercontinental. 
  • El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y permaneció 39 minutos en el aire, convirtiéndose en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.
  • Se trata de la undécima prueba de misiles que Pionyang efectúa en lo que va de año. 
  • Por su parte, Rusia descartó que el proyectil norcorenao fuera un misil balístico intercontinental. Según sus estimaciones, los datos paramétricos de vuelo se correspondieron con las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio.

 

EE.UU. prepara otro 'ataque económico' contra China por sus lazos con Pionyang

13 jul 2017 23:36 GMT


Washington podría imponer nuevas sanciones contra entidades chinas durante varias semanas aunque la medida no afectaría a los mayores bancos chinos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244300-eeuu-sanciones-entidades-chinas-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:02 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, planea invitar a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a la Casa Blanca, aunque considera "que ahora no es el momento adecuado". Durante una conversación con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, el líder estadounidense ha revelado qué es lo que le preguntará a Putin la próxima vez que se reúnan, recoge 'The New York Times'.

“¿A favor de quien estabas?”
Trump todavía no está seguro de a quién apoyaba en realidad el líder ruso durante la campaña electoral de Estados Unidos, admitió el presidente de EE.UU. durante su vuelo a Francia, donde tenía previsto reunirse con el presidente Emmanuel Macron. "La próxima vez que esté con Putin, voy a preguntarle: ¿A favor de quién estabas realmente? Porque no me puedo creer que estuvieras a favor mío", insistió el mandatario. Trump sugirió que cree que el presidente ruso no lo habría apoyado porque EE.UU. con Trump significa "fuertes militares y fuertes fronteras", por lo que para Moscú habría sido más conveniente una victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Mantener el dialogo
Asimismo, el presidente Trump admitió que lo "más fácil" sería no invitar a Putin ni tener relaciones con Rusia, pero subrayó que está a favor de mantener un diálogo abierto con Moscú. "Seamos inteligentes, no seamos estúpidos. Lo más fácil que puedo decirles es que nunca lo invitaré, que nunca hablaremos con Rusia. […] Pero se trata del segundo país nuclear más poderoso del mundo. Si no tienes diálogo, tienes que ser tonto. Tonto", aseveró el mandatario estadounidense, agregando que sólo quiere "hacer grandes negocios con Rusia".


“Caza de brujas”
Además, Trump ha vuelto a negar firmemente cualquier implicación en una supuesta conspiración con Rusia para hacerse con la victoria en las elecciones presidenciales, calificando las acusaciones en su contra de "caza de brujas de los medios de comunicación".
 

Trump revela qué es lo que le preguntará a Putin en su próxima reunión

14 jul 2017 10:07 GMT


Aunque reconoce que lo "más fácil" sería no invitar a Putin ni tener relaciones con Rusia, el presidente estadounidense se muestra a favor de mantener un diálogo abierto con Moscú.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244326-trump-revelar-preguntar-putin-proxima-reunion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:04 pm

Compatriotas hoy en día, Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia poseen submarinos 'del juicio final'. Esos sumergibles pueden permanecer bajo el agua durante meses y resultan muy difíciles de detectar, debido a que casi no emiten sonidos y rara vez emergen. Cada submarino estratégico está equipado con una planta de propulsión nuclear y porta al menos misiles balísticos con varias cabezas nucleares de alcance intercontinental. La revista estadounidense 'Forbes' ha confeccionado una clasificación con los mejores sumergibles de este tipo, que suponen uno de los elementos de la tríada de la disuasión nuclear.

1.°: Clase Ohio de Estados Unidos
El primer USS Ohio entró en servicio en 1981 y, tras más de 35 años de servicio y 157 lanzamientos exitosos, su trayectoria certifica que son sinónimo de potencia, excelencia técnica y máxima fiabilidad. La serie clase Ohio incluye incluye 14 submarinos con 24 silos para los misiles balísticos Trident II, capaces de lanzar 2.800 kilos de carga útil 14 ojivas W-76, con 100 kilotones de TNT por misil a 7.800 kilómetros de distancia con carga plena y hasta 12.000 si es reducida. Su precisión es mejor que cualquiera de los competidores gracias a que su rango intercuartílico margen de error varía entre 90 y 120 metros. Además, la fiabilidad de estos submarinos es sorprendente: cada uno cumple misiones en alta mar el 60 % de su vida útil.

2.°: Clase Borei- proyecto 955 de Rusia
A día de hoy, solo Rusia dispone de submarinos estratégicos de cuarta generación, debido a que sus pares de EE.UU. y Reino Unido no entrarán en servicio antes de 2030. De este modo, la Armada de Rusia ya ha recibido tres Boréi y espera otros cinco. Se trata de unas naves, más baratas, que emiten un ruido considerablemente menor y funcionan de manera más fácil y automatizada. A pesar de estas caraterísticas, la publicación los puso en segundo lugar por la actual fiabilidad de los misiles que portan, 16 cada uno. Esos proyectiles R-30 Bulavá acaban de engrosar el arsenal nuclear de Rusia, tienen una carga útil dos veces menor y de sus 26 lanzamientos han fracasado en ocho ocasiones, la mayor parte en la primera fase de pruebas.

3,°: Clase Vanguard de Reino Unido
Los submarinos estratégicos clase Vanguard comenzaron a operar al servicio de la Armada de Reino Unido en 1993 y su producción continuó hasta 1999, cuando recibieron la cuarta unidad. También portan misiles Trident II, aunque solo 16, en lugar de los 24 de los Ohio estadounidenses. Sin embargo, registraron el único fallo con ese armamento en junio de 2016. Su tecnología de producción difiere muy poco porque fue desarrollada con ayuda de empresas norteamericanas y, aunque la versión británica es algo simplificada y reducida, también ofrecen un alto rendimiento... aunque son los más caros del mundo: su coste ronda las 1.500 millones de libras, más de 1.950 millones de dólares.

4.°: Proyecto 667DRM Delfín de Rusia
Estos sumergibles, codificados como Delta-IV por la OTAN, son el principal componente naval de la disuasión nuclear de Rusia. De las siete unidades construidas, seis todavía están activas. En cuanto al nivel de ruido y otras características, los Delfín son similares a los Ohio estadounidenses, aunque portan 16 misiles como los Vanguard R-29RМU2 Sineva y R-29RMU2.1 Lainer, cuyas últimas versiones superan en peso útil a los Trident II. Sin embargo, esos proyectiles rusos emplean combustible líquido y 'Forbes' estima que eso complica "significativamente" el funcionamiento del submarino y reduce su seguridad. Sin embargo, en 1991 el submarino K-407 Novomoskovsk de esta clase estableció un récord aún imbatido cuando, durante la Operación Beguemot-2, disparó en una ráfaga todos sus misiles con un intervalo mínimo entre lanzamientos: 16 misiles de 40 toneladas.

5.°: Clase Triomphant de Francia
Francia comenzó a poner en servicio los submarinos Triomphant en 1997 y ahora dispone de cuatro sumergibles de esa clase pero, pese a aparecer más tarde que sus competidores, no les aventaja en nada. Además, los tres primeros ejemplares poseían el bastante débil misil de reentrada múltiple M-45, que porta seis ojivas nucleares y solo tiene un alcance de 6.000 kilómetros solo el cuarto Triomphant porta misiles con un alcance máximo de 9.000 kilómetros, mientras que los proyectiles de sus rivales pueden recorrer unos 10.000 y portar hasta 10 ojivas. En cuanto al coste, la situación es aún peor: el último sumergible de esta serie valió 3.100 millones de dólares, un importe inédito para los submarinos estratégicos de tercera generación, teniendo en cuenta que sus características dejan mucho que desear.
 


Submarinos 'del juicio final': Los 5 mejores sumergibles estratégicos

14 jul 2017 14:48 GMT



Aunque solo Rusia dispone de submarinos estratégicos de cuarta generación, la revista 'Forbes' no les otorga el primer lugar por una importante razón.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244346-submarinos-juicio-final-estrategicos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:06 pm

Compatriotas ha declarado este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, citado por RIA Novosti, "No vamos a discutir, reñir, batallar, pero partimos de que también cuenten con nosotros y respeten nuestros intereses legítimos, nuestros derechos legítimos". El mandatario ha subrayado que Rusia "no puede no tener sus intereses" y ha asegurado que va a "defenderlos, pero con medios legítimos y civilizados".

“Existe la esperanza de que el dialogo con Trump pueda desarrollarse”
En el caso de que se establezca un diálogo con el mandatario estadounidense Donald Trump, "desde el lado humano" queda la esperanza de que "este prosiga su desarrollo", sostiene el presidente ruso. "Hay gente que interpreta las cosas a su manera, les dices algo y es como ruido de fondo", ha declarado el mandatario ruso este viernes, subrayando que su homólogo de Estados Unidos no es así.

"Reacciona hacia su interlocutor, a los argumentos. Incluso discute si algo no le gusta y no está de acuerdo, hace preguntas, reacciona a los argumentos del interlocutor", ha destacado Putin. El 7 de julio, ambos mandatarios mantuvieron su primer encuentro en persona en la ciudad alemana de Hamburgo. Putin reveló que durante su conversación, de más de dos horas de duración, se abordaron asuntos como la situación en Ucrania y en Siria, así como "diversos temas bilaterales".
 
Putin: Rusia no va a "batallar" con nadie, pero va a "defender sus intereses"

14 jul 2017 18:28 GMT


El presidente ruso ha asegurado que Moscú no busca "entrar en discusiones, reñir y batallar" con nadie.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244355-putin-esperanza-desarrollo-dialogo-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:59 pm

Compatriotas un nuevo estudio, llevado a cabo por Adam Liska y sus colegas de la Universidad de Nebraska, ha puesto de relieve los riesgos de la estrategia que permite la realización de ataques atómicos limitados, alarmando sobre que los mismos podrían tener consecuencias desastrosas para el medioambiente en todo el planeta. El equipo estableció que los ataques nucleares limitados podrían causar el fenómeno conocido como otoño o sequía nuclear, una versión a escala menor de un invierno nuclear. En su trabajo, los investigadores analizaron los datos disponibles públicamente sobre 19 tipos de armas en manos de grandes potencias nucleares: EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia.

A partir de ese análisis, los científicos calcularon cuántas bombas en cada categoría de potencia serían suficientes para causar un otoño nuclear. En este sentido, los científicos concluyeron que el fenómeno podría ser desencadenado por 5 bombas nucleares convencionales e incluso probablemente por tan solo 1. De acuerdo con los autores de la investigación, las armas capaces de desencadenar ese fenómeno incluyen ojivas nucleares colocadas encima de bombas lanzadas por aire, misiles balísticos intercontinentales y misiles terrestres. Un estudio anterior que se centró en las armas nucleares relativamente pequeñas, según señala el medio, mostró que un ataque nuclear contra una gran ciudad como Los Ángeles sería suficiente para generar un otoño nuclear a escala mundial. La explosión y los incendios resultarían en 5,5 millones de toneladas de cenizas y hollín enviados a la estratósfera. Esto limitaría temporalmente la luz solar, y disminuiría las temperaturas y las precipitaciones en todo el mundo. En algunas partes, la lluvia disminuiría en casi un 80 %.
 


Estudio: Incluso un ataque atómico limitado podría causar un otoño nuclear a nivel mundial

16 jul 2017 18:57 GMT


Investigadores calcularon cuántas bombas nucleares serían suficientes para provocar ese fenómeno.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244498-ataque-nuclear-limitado-otono-nuclear-planeta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:41 am

Compatriotas queien le dijo a EE.UU. que es el dueño del mundo,  la agencia Reuters ha obtenido un documento del Departamento de Estado de EE.UU. creado conforme a las nuevas normas de restricción migratoria, firmadas el pasado mes de marzo por el presidente de EE.UU., Donald Trump. El documento fue enviado este miércoles a todas las misiones diplomáticas de EE.UU. para dar a conocer los nuevos procedimientos de prohibición de viajes a EE.UU. para los extranjeros sospechosos de apoyar al terrorismo. Según el documento, EE.UU. exigirá a todos los países que le entreguen cantidades extensas de información acerca de sus ciudadanos que quieran viajar a EE.UU. y les dará 50 días para cumplir con los nuevos protocolos. Los países que no lo hagan podrán quedar sujetos a sanciones migratorias, como prohibición de entrada a "categorías enteras" de sus ciudadanos, según Reuters.
 
La agencia enumera algunas de las nuevas exigencias de EE.UU. al resto de países:

  • Los países tienen que facilitar pasaportes electrónicos a sus ciudadanos;
  • tienen que informar a Interpol de manera regular sobre los pasaportes perdidos o robados;
  • tienen que proporcionar datos biográficos, biométricos y "cualquier otra información" sobre los solicitantes de visado estadounidense;
  • tienen que informar sobre el historial criminal de los solicitantes;
  • tienen que informar sobre aquellos ciudadanos que crean que pueden ser sospechosos de apoyar al terrorismo, si bien el documento exige igualmente que los países no metan a sus ciudadanos en las listas de sospechosos basándose únicamente en sus creencias religiosas o políticas;

Asimismo, el Departamento de Estado envió un segundo cable a las misiones diplomáticas en el que menciona algunos países que cree que no cumplirán con estas demandas. Reuters desconoce de qué países se trata, ya que este segundo documento tiene carácter secreto.
 

EE.UU. exige a todos los países más datos de sus ciudadanos bajo amenaza de sanciones migratorias
 
16 jul 2017 22:07 GMT
 
Washington dará a todos los países 50 días para cumplir con los nuevos protocolos de entrega de más datos sobre los ciudadanos que quieran viajar a EE.UU. conforme a las restricciones migratorias de Trump.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244507-eeuu-exige-amenaza-sanciones-migratorias-informacion-extranjeros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:43 am

Compatriotas ahora ellos si pueden y los demás no,  informa AP, la Casa Blanca planea convertir su Cibercomando, que actualmente forma parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés), en una entidad militar independiente. De esta forma, la Casa Blanca busca colocar la lucha en el ciberespacio en el mismo plano que las acciones militares por tierra, aire, mar y espacio. Si hasta ahora EE.UU. llevaba a cabo "sigilosamente" operaciones en el ciberespacio para espiar, dañar las redes del enemigo y apoyar las "misiones militares convencionales", ahora quiere "incorporar las operaciones cibernéticas en la guerra de cada día", escribe AP.
 
El Pentágono quiere atacar y no solo espiar
El Cibercomando de EE.UU. fue creado por el presidente Barack Obama en 2009 y hasta ahora comparte jefe con la NSA. Los planes para separar el Cibercomando de esta agencia de recolección de Inteligencia surgieron en el último año de presidencia de Obama, pero han sido objeto de fuertes debates durante los primeros meses del mandato de Donald Trump. Actualmente, la Casa Blanca está elaborando un plan de reforma del Cibercomando que será anunciado en las próximas semanas, informaron a AP fuentes anónimas entre altos cargos estadounidenses.
 
Según la agencia, tras la separación de ambos organismos, la NSA seguirá centrándose en la mera recolección de Inteligencia y es probable que pase a estar encabezada por civiles en vez de por militares, como en la actualidad. En cambio, el Cibercomando continuará estando bajo la dirección de militares y se dedicará a la aplicación de ciberarmas para lanzar ataques, por ejemplo, contra las redes cibernéticas del Estado Islámico. El Departamento de Defensa apoya esta idea, ya que busca poder usar el poder cibernético en operaciones militares, mientras que para la NSA la prioridad es espiar antes que actuar para causar daños, según AP. Además, el anterior jefe del Pentágono, Ash Carter, no estaba contento con la gestión de su colega de la NSA, Mike Rogers, que sigue encabezando la NSA y el Cibermando, argumentando que bajo su dirección las agencias se centraban demasiado en amenazas provenientes de Irán, Rusia y China, en vez de afrontar a los yihadistas que han podido crear una extensa red de propaganda.
 
El ciberejercito de EE.UU. supera al ruso en 9 veces
El Cibermando es solo una de las muchas entidades cibernéticas dentro de las agencias militares y de Inteligencia de EE.UU. Actualmente, unas 700 personas trabajan para el Cibermando, mientras los militares estadounidenses tienen el objetivo de crear, además, 133 equipos cibernéticos con 6.200 empleados, según AP. Asimismo, la CIA cuenta con su propio personal y un importante arsenal cibernético, lo que fue revelado este año por la filtraciones de WikiLeaks. El presupuesto del ciberejército de EE.UU. supera en dos veces los gastos sumarios de los siguientes 8 países, Rusia y China incluidas, según lo calculó el pasado mes de enero la empresa analítica Zecurion Analytics. Así, mientras la plantilla cibernética de EE.UU. es de 9.000 especialistas, la de Rusia es de 1.000. En cuanto a la financiación, la de EE.UU. es 23 veces mayor.
 

Los ciberespías de EE.UU. pasan al ataque: estarán al nivel de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército

17 jul 2017 04:41 GMT



La Casa Blanca planea separar al Cibermando de la NSA para que pueda poner en práctica las armas cibernéticas en vez de limitarse a espiar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244525-eeuu-reformara-ciberejercito
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 12:44 am

Compatriotas el multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de las empresas innovadoras SpaceX y Tesla, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que empiecen a regular cuanto antes la Inteligencia Artificial (IA), ya que según él entraña una "amenaza fundamental" para la humanidad. "Estando como estoy al frente de la industria de Inteligencia Artificial y teniendo acceso a las tecnologías más punteras, creo que la gente de verdad tiene que preocuparse por ella", dijo Musk, que habló este sábado ante la Asociación Nacional de Gobernadores de EE.UU., informa la revista 'Fortuna'.
 
Los peligros “fundamentales”
Musk, que calificó a la IA como "el riesgo más grande que afrontamos como civilización", dijo estar en contra de una "regulación excesiva", pero insistió en que tenemos que "anticiparnos" en vez de "reaccionar", porque si los humanos tenemos que reaccionar a la IA, entonces, ya será "demasiado tarde". Según el empresario, la competencia entre las empresas tecnológicas los empuja a desarrollar la IA para dejar atrás a los competidores y, por lo tanto, llegó la hora para que los reguladores digan que "tienen que hacer una pausa" para asegurarse de que sus tecnologías no son peligrosas.
 
El empresario cree que en el futuro los robots harán todos los trabajos "sin excepciones". Sin embargo, lo más preocupante para Musk reside en el hecho de que podrán desencadenar guerras fabricando "noticias falsas" y "manipulando la información" de otras formas, ya que "una pluma es más poderosa que una espada". En este sentido, cabe recordar el reciente caso de Catar, que se ha convertido en el 'paria' en el Oriente Medio, después de que los países vecinos le impusieran un bloqueo tras la publicación por su agencia de información estatal de unas declaraciones supuestamente hechas de parte de su Emir, pero que Doha considera fruto un 'hackeo'.
 
Elon Musk alerta que llegó la hora de regular la Inteligencia Artificial, porque luego ya será tarde
 
17 jul 2017 05:46 GMT
 
El empresario insta a los gobernadores estadounidenses a frenar el desarrollo de los robots que califica como "el riesgo más grande que afrontamos como civilización".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244527-elon-musk-insite-regulacion-inteligencia-artificial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolitica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 39. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.