Economía mundial

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 2:22 am

Compatriotas escribe el periódico británico 'The Financial Times', el auge en la agricultura y los sectores asociados que experimenta Rusia esconde gran cantidad de oportunidades para los inversores. En 2014, EE.UU. y varios países de la Unión Europea impusieron sanciones contra Rusia y Moscú vio la oportunidad de impulsar el desarrollo de las empresas rusas. A pesar de que algunos analistas e inversores occidentales dudaban de la viabilidad de esa decisión, el diario señala que "el optimismo se ha visto justificado".

Éxito más allá del grano
El año pasado, Rusia se convirtió en el mayor proveedor de cereales del mundo, con más de 34 millones de toneladas, mientras que su producción total alcanzó un récord de 119 millones de toneladas. En concreto, la producción agrícola rusa ocupa el segundo lugar en cuanto a exportación, solo por detrás de los hidrocarburos. En este sentido, el medio británico afirma que la agricultura y los sectores vinculados de Rusia podrían mantener un fuerte crecimiento, en la medida en que el aumento de beneficios permita a los grupos agrícolas invertir en tecnología y fertilizantes. 'The Financial Times' destaca que el éxito va más allá del grano, debido a que Rusia ha sustituido por completo las importaciones de carne de cerdo y pollo con la producción nacional y se ha convertido en un importante productor de remolacha azucarera, entre otros logros.
¿Ampliar las sanciones?
En marzo, el ministro de Agricultura ruso, Alexánder Tkachev, propuso ampliar el embargo de alimentos por otros 10 años porque esa medida lograría que Rusia se convierta en un exportador neto de alimentos. Asimismo, a principios de febrero el Ministerio de Agricultura de Rusia anunció que, desde que comenzó el embargo de alimentos, los agricultores rusos han sustituido los productos importados en casi 4.000 millones de dólares.
 



'The Financial Times' se sorprende del auge del sector agrícola en Rusia

19 abr 2017 14:10 GMT



Ese periódico destaca que "el éxito va más allá del grano", ya que Rusia ha sustituido por completo las importaciones de carne de cerdo y pollo con la producción nacional.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236333-financial-times-auge-agricola-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Abr 25, 2017 12:57 am

Compatriotas ha vaticinado el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, la sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapte a los cambios que trae Internet a la economía global. En una conferencia empresarial en Zhengzhóu (Henán, China), Ma ha asegurado que "el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad" en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales "afectarán enormemente a todas las industrias".

Como suavizar el golpe
Este empresario opina que hay que cambiar los sistemas educativos de manera radical y aprender cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar el golpe que causarán la automatización y la economía de Internet. Ma estima que las máquinas "solo deben hacer lo que los humanos no pueden", ya que solo así tendríamos las oportunidades de mantenerlas "como compañeras de trabajo" y no como "sustitutas". En ese sentido, hace 15 años recordó "200 o 300 veces" en sus discursos que Internet "afectaría a todas las industrias", pero la gente no le hizo caso "porque no era nadie". Al mismo tiempo, el fundador de Alibaba ha señalado que la computación en la nube y la inteligencia artificial resultan esenciales para los negocios y ha solicitado a las industrias tradicionales que dejen de quejarse de los efectos de Internet en la economía.
 

Jack Ma augura "décadas de dolor" para el mundo

24 abr 2017 14:29 GMT



En los próximos 30 años, "el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad", asevera el fundador de Alibaba.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236783-jack-ma-alibaba-decadas-dolor
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Abr 25, 2017 12:59 am

Compatriotas reporta 'China Daily', la investigación de Washington del 'dumping' practicado por China y otros países en relación a la producción de acero puede llevar a la reducción de la importación de acero extranjero en EE.UU.. El rotativo advierte que dichas medidas pueden afectar a numerosos socios comerciales del país norteamericano. Al proponer una "investigación injustificable" respecto a la importación de acero amparándose en la seguridad nacional, EE.UU. parece recurrir unilateralmente a resolver problemas bilaterales y multilaterales, advierte 'China Daily'. Si EE.UU. recurre a medidas proteccionistas, Pekín puede tomar acciones justificadas en represalia contra las empresas norteamericanas en las áreas de finanzas y alta tecnología, lo que se traducirá en una "guerra comercial de ojo por ojo que no da beneficios a nadie, subraya el periódico.

Donald Trump anunció que investigará si la importación de acero extranjero es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. Este mes la Comisión Europea aumentó los aranceles 'antidumping' a productos de acero plano laminado en caliente proveniente de China del 13,2% al 22,6%. Lo hizo atendiendo a la reclamación de productores europeos como ArcelorMittal, Tata Steel y ThyssenKrupp. Según denuncia Bruselas, China vende acero con pérdida debido al exceso de capacidad. El año pasado Pekín se comprometió a reducir su producción anual en 150 millones de toneladas en los próximos cinco años, pero en realidad dicha producción aumentó.
 

Pekín advierte que las "medidas proteccionistas" de EE.UU. tendrán consecuencias

24 abr 2017 18:42 GMT



EE.UU. intenta disminuir la importación de acero de China.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236807-pekin-medidas-proteccionistas-eeuu-acero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 29, 2017 11:05 pm

Compatriotas el Producto Interior Bruto de Estados Unidos registró un aumento de tan sólo un 0,7% durante los tres primeros meses del año 2017. Este incremento es medio punto más bajo de lo que la mayoría de los analistas pronosticaban: se estimaba que la economía estadounidense crecería 1,2% entre enero y marzo de este año. Este dato es el peor desde el primer trimestre de 2014. La causa objetiva más probable de la debilidad de este crecimiento está en el consumo, que sólo registró un aumento apenas perceptible: 0,3%. Este dato confirma una preocupante caída de tres trimestres consecutivos: En el cuarto trimestre de 2016 se registró un crecimiento del 2,1%, lo cual ya supuso un descenso importante con respecto al trimestre anterior, que arrojó una cifra del 3,5%.

Hay que tener en cuenta que el gasto de los consumidores representa dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos: una cifra de aumento del 0,3% es el peor dato desde 2009, en plena crisis financiera. Los analistas, en busca de explicaciones, argumentan que el invierno, inusualmente cálido, ha reportado un menor gasto en facturas de servicios públicos. Otros factores también han contribuido a lastrar el crecimiento del PIB: Los bienes duraderos, por ejemplo, presentan un retroceso de 2,5% que contrasta mucho con el incremento del 11,4% registrado en el último trimestre de 2016.

Tímidas esperanzas de mejoras
En cualquier caso, los economistas coinciden en que la desaceleración es una circunstancia temporal y estiman que el crecimiento del PIB se recuperará a 3% o más en el trimestre actual. El cálculo de hoy es el primero de los tres que publica el Departamento de Comercio de EEUU sobre la evolución trimestral del PIB. Trump, por su parte, ha prometido que el país recuperará un crecimiento sostenido de entre el 3 % y el 4 % anual bajo su mandato, gracias principalmente a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que, supuestamente, reducirá los impuestos.
 

La economía de EE.UU. cae: los últimos datos del PIB lo confirman

29 abr 2017 10:24 GMT


Se encadenan los trimestres en que el Producto Interior Bruto norteamericano crece menos que el anterior. Trump promete mejoras, pero la situación preocupa a los economistas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237224-economia-eeuu-cae-pib
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 01, 2017 9:31 pm

Compatriotas Turquía y la India podrían discutir la posibilidad de abandonar el dólar en sus transacciones, pasando a efectuar sus cobros y pagos en divisas nacionales. Así lo ha anunciado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un foro de negocios indio-turco en Nueva Delhi en el marco de su visita a la India. El mandatario ha explicado que las operaciones de exportación e importación "se pueden llevar a cabo en las monedas nacionales", lo que reducirá "el impacto negativo de las fluctuaciones del tipo de cambio", según lo cita la agencia Anadolu. De esta forma, agregó Erdogan, el paso a los pagos comerciales en liras turcas y en rupias indias tendría un efecto positivo en la economía de ambos países.

Asociación económica a gran escala
En general, en opinión del presidente turco, el potencial de la cooperación comercial entre Turquía y la India no se aprovecha al máximo. Por esa razón, según Erdogan ha llegado la hora de "empezar a discutir un proyecto de acuerdo sobre la asociación económica a gran escala entre ambos países", pudiendo convertirse la energía nuclear en una de las áreas de cooperación entre Turquía e India.

¿El mundo se distancia del dólar?
Las declaraciones del líder turco se enmarcan en su política para consolidar la moneda nacional, la lira turca. Así, a finales de 2016, Ankara ya propuso a China, Rusia e Irán realizar sus pagos recíprocos en divisas nacionales. A escala global en los últimos años cada vez más países dicen 'no' al dólar como moneda de pago. China es uno de los mayores impulsores de este tipo de acuerdos, con los que busca internacionalizar el yuan. Pekín y Moscú ya empezaron a remplazar el dólar en el comercio bilateral en el año 2011. En 2014 llegaron a un acuerdo de permuta financiera por valor de 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares). Irán también ilustra estos esfuerzos para distanciarse de la moneda estadounidense, según lo demostró en 2016 cuando rechazó al dólar en la realización de los pagos por su crudo.
 

Turquía y la India podrían prescindir de los dólares en sus transacciones

1 may 2017 11:14 GMT



Los pagos podrían realizarlos en sus respectivas monedas nacionales, lo que reduciría "el impacto negativo de las fluctuaciones del tipo de cambio", según lo ha anunciado el presidente turco.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237355-turquia-india-rechazar-dolar-comercio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 01, 2017 9:32 pm

Compatriotas en una entrevista con Bloomberg el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes que considera recurrir a una ley de la época de la Gran Depresión que separa la banca de depósito de la banca de inversión. Se trata de la Ley Glass-Steagall, adoptada en 1933 y anulada en 1999 por el entonces presidente Bill Clinton. Bloomberg recalca que durante su campaña electoral el magnate ya abogó por la creación de una versión "para el siglo XXI" de esta ley. "Hay quienes quieren regresar al antiguo sistema, ¿no? Entonces vamos a echarle un vistazo [a la idea]", ha declarado el mandatario. Las declaraciones de Trump han causado una caída en los mercados, según la cadena CNBC.
 

Trump contempla "deshacerse" de varios grandes bancos y causa una caída en los mercados

1 may 2017 17:33 GMT


En una entrevista con Bloomberg el presidente de EE.UU. ha asegurado que considera recurrir a una ley de la época de la Gran Depresión y "regresar al antiguo sistema".


https://actualidad.rt.com/actualidad/237378-trump-bancas-gigantes-gran-depresion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 08, 2017 11:03 pm

Compatriotas como son las cosas, la victoria del candidato proeuropeo Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas dio un reimpulso al euro, que logró su precio más alto en los últimos seis meses. Este lunes cotizó a 1,1022 dólares, logrando así su mejor marca desde el 9 de noviembre de 2016. Según recordó EuropaPress el euro "acumula una revalorización del 6,6% desde el mínimo de 1,0339 dólares registrado el pasado 3 de enero". Sin embargo con el correr de las horas volvió a bajar u cotización un 0,62%, quedando en 1,0927 dólares. El diario 'La Jornada' explicó que los inversores recogieron "la ganancias por el avance de 3% que acumuló la moneda desde que el candidato de centro se impuso en la primera vuelta, hace tres semanas". De todas maneras el triunfo de Macron generó que se regrese a un "ritmo relativo de normalización de la política monetaria en Estados Unidos y Europa", añadió el periódico mexicano.

Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington, argumentó en el mismo sentido. "El euro no pudo sostener el 'rally' que llevó a la consolidación de un aumento de 3% desde las elecciones presidenciales de Francia", declaró al diario británico 'The Independent'. "Sin embargo, el euro parece haber surgido de la votación francesa con un sesgo relativamente alcista", añadió y apuntó que esto se debe a que se disipó "el riesgo político". Consultado por RT, el economista de la Universidad de Bueno Aires (UBA) Pablo Wahren sostuvo que esta tendencia "tiene que ver con que la victoria de Macron ofrece una panorama de mayor estabilidad política en la Unión Europea". Y, a su vez, esto "impacta positivamente en el precio del euro". Para Wahren "una victoria de Marine Le Pen hubiese contribuido a generar un contexto de incertidumbre sobre el futuro de Europa" teniendo en cuenta "especialmente" lo que ocurrió "con el 'Brexit' el año pasado".
 

El euro se recupera tras la victoria de Macron en Francia y luego retrocede

8 may 2017 18:37 GMT


La moneda de la Unión Europea alcanzó su máxima cotización en seis meses tras las elecciones de Francia. Pero con el correr del día volvió a bajar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237950-euro-recupera-retrocede-victoria-macron-francia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 11, 2017 11:28 pm

Compatriotas asegura la agencia TASS, el yuan chino ha experimentado la máxima caída desde febrero en las cotizaciones bursátiles. El crecimiento de la amplitud de oscilaciones del valor del yuan respecto al dólar se disparó luego de que el Gobierno de China pusiera en marcha una reforma del mecanismo de formación de los tipos cambiarios. El descenso ha sido el resultado de una devaluación controlada, creen los expertos del mercado. El 9 de mayo el Banco Popular de China estableció el tipo de cambio en torno a los 6,9 yuanes por dólar. Las autoridades chinas han implementado una política de devaluación gradual durante los últimos dos años. En el 2015 la divisa nacional perdió el 6% de su valor, en el 2016 llegó a sus valores más bajos en ocho años, al descender el 6,7%. Sin embargo, el salto registrado a finales del año pasado se atenuó en lo que va de este 2017.

El experto en divisas ruso Iván Manayenko, de la empresa inversora Veles Kapital, ha explicado a RT que "en parte, las autoridades monetarias están asegurando la divisa nacional contra una probable consolidación del dólar de EE.UU., que puede ocurrir tras la reunión de la Reserva Federal en junio próximo". La inversión china en el extranjero también ha alcanzado sus valores récord: 725.000 millones de dólares, según estimó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China y recoge la agencia Xinhua. Muchos analistas estadounidenses consideran que las ganas de contener el flujo de capitales hacia el exterior es el factor que indujo las devaluaciones del yuan.  Algunos de esos expertos estiman que uno de los efectos deseados de esta devaluación ya ha sido alcanzado. "El aumento de la demanda global y, en un menor grado, un yuan más débil han proporcionado a los exportadores chinos más poder en la fijación de los precios", dijo a Bloomberg el exanalista del Tesoro de Estados Unidos David Loevinger. Según su estimación, hay poca "necesidad de que la cesta de divisas en China se debilite significativamente este año".
 

El yuan chino cae aún más en las bolsas

11 may 2017 04:46 GMT


Las autoridades en Pekín buscan un seguro contra la firmeza del dólar y el flujo de sus propios capitales al exterior.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238164-yuan-china-caer-dolar-bolsas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 14, 2017 6:30 pm

Compatriotas la retórica del presidente Donald Trump ha inculcado en muchos la creencia de que gran parte del mundo tiene con Estados Unidos una deuda enorme. Y no es tan impreciso, a juzgar por los datos recopilados recientemente por la entidad financiera Title Max. La cifra de la deuda contraída por otros países con EE.UU. llega casi a 9,5 billones de dólares. Sin embargo, el propio país norteamericano también debe mucho al resto del mundo: más de 6 billones de dólares. Y es aún mayor el endeudamiento interno, acercándose la cifra total de la deuda federal a los 20 billones. La dinámica de los últimos ocho años ha sido impresionante en ese último aspecto.

Barack Obama llegó al Despacho Oval el 20 de enero de 2009 con una deuda federal equivalente a 10.626.877.048.913 dólares. En la tarde que expiró su segundo mandato presidencial, el 18 de enero de 2017, llegaba ya a los 19.961.467.137.974 dólares, es decir casi se duplicó en esos 8 años. Para el fin de su administración (diciembre del 2016) el despliegue detallado de las obligaciones financieras del Gobierno federal de EE.UU. fue:



  • Deuda pública: 14.202.100 millones de dólares,
  • Deuda interna del Estado: 5.395.700 millones.
  • En total: 19.597.800 millones.




En la deuda pública, las obligaciones de Washington con el extranjero son el componente predominante, pero no es el único: 6.154.900 millones de dólares. Cerca del 43% fue contraído por Gobiernos, empresas e inversores privados de distintos países. El resto se distribuye de la siguiente manera:

Las obligaciones internas son los bonos emitidos por unos cuerpos federales autorizados, cuyos titulares son otros entes federales. Entre ellos destacan los bonos del Tesoro, los cuales acumulan ante todo los Fondos Fiduciarios del Seguro Social. Entre los países acreedores de la economía de EE.UU. destacan dos: Japón y China. Tradicionalmente los estadounidenses contabilizan la deuda con Pekín (1.058,4 miles de millones de dólares) y con Hong Kong (191,4) aparte una de la otra y también aparte de Taiwán (189,3), siendo tres centros financieros autónomos. Puestos juntos, marcarían el liderazgo absoluto de China. La aportación nipona es de 1.091 miles de millones de dólares.

Irlanda, Islas Caimán y Brasil también conforman el 'top' 5 de los acreedores.

Washington no solo exige que le paguen países como Alemania, sino que también aumenta los pagos al exterior para amortizar su deuda. Según los cálculos publicados en abril por el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, los gastos de EE.UU. para abonar los intereses han superado este año medio billón de dólares, por primera vez en la historia estadounidense. Dado que la política adoptada por el presidente Trump implica un importante aumento de gastos (en gran parte, a cuenta de los recursos prestados), es inevitable que EE.UU. gaste cada vez más para satisfacer a los acreedores.
 

La deuda 'astronómica' de EE.UU.: ¿Cuánto y a quién debe?

14 may 2017 00:36 GMT



Por primera vez en la historia del país, los gastos para amortizar las obligaciones estadounidenses han superado este año medio billón de dólares. Gran parte se encamina al extranjero.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238410-deuda-eeuu-obama-trump-gastos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 14, 2017 6:32 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, "Es necesario que algunos países renuncien a su retórica belicosa para así poder superar el estancamiento en el que se encuentra el desarrollo económico y tecnológico mundial", instó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su intervención en el primer foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta', que arrancó este domingo en Pekín. "Para desatar estos nudos, en primer lugar hay que desistir de la retórica bélica, de las acusaciones recíprocas y reproches que únicamente agravan la situación", dijo el mandatario ruso. Según Putin, "es imposible resolver los problemas contemporáneos con enfoques anticuados" y hacen falta "ideas actuales y libres de estereotipos". Además advirtió que el proteccionismo en la economía mundial se está convirtiendo en algo normal que no está ayudando al crecimiento económico. "Cada vez es más evidente el riesgo de una fragmentación global en los aspectos económicos y tecnológicos", debido a las "restricciones unilaterales", agregó.

“Los antiguos modelos han caducado”
Según el presidente de Rusia, en el siglo XXI el mundo se enfrenta a problemas y retos "muy graves". "Los antiguos modelos de desarrollo económico han caducado, varios países atraviesan por una crisis debido a las concepciones del siglo XX. En la actualidad esas políticas no son capaces de asegurar un crecimiento sostenible y en ocasiones frenan el desarrollo", sostuvo. Además abogó por la creación de una gran alianza euroasiática que cambiaría el panorama político y económico de la región, proporcionando una mejor calidad de vida para sus habitantes. El foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta' es un ambicioso proyecto impulsado por China, que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecte Asia con Europa y África y apuesta por promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.
 

Putin: "El estancamiento del crecimiento económico global se superará rechazando la retórica bélica"

14 may 2017 05:00 GMT


En Pekín, dio inicio el primer foro económico internacional 'Una Franja, una Ruta', al que asistieron líderes de varios países del mundo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238417-putin-china-estancamiento-economia-global-retorica-belica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 14, 2017 6:33 pm

Compatriotas este domingo, el presidente de China, Xi Jinping, anunció que su país destinará unos 14.500 millones de dólares adicionales al fondo de su Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, que buscan reconstruir las antiguas rutas comerciales desde China hasta Europa por tierra y mar, para promover el desarrollo común entre todos los países involucrados. El mandatario se pronunció en el marco de la ceremonia de apertura del primer foro de alto nivel para la cooperación internacional 'Una Franja, una Ruta', que se celebra en Pekín este 14 y 15 de mayo, con la participación de más de 30 países y líderes mundiales.

Según informó, 'China Daily', la propuesta proporcionará una asistencia de 8.700 millones de dólares a las naciones y organizaciones internacionales que participen. Y aunque la iniciativa está centrada en Asia, Europa y África, está abierta a todos los demás países. China busca la apertura de alrededor de 50 laboratorios de investigación en conjunto con los países participantes para proyectos de infraestructura (ferrocarriles de alta velocidad, puertos, carreteras y redes de internet, etc.). Para ello, Pekín alentará a los bancos chinos a asignar un estimado de 55.000 millones de dólares en préstamos para el financiamiento y buscará la integración de otras entidades como el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

"La economía mundial requiere nuevos factores de crecimiento para el desarrollo del equilibrio necesario y reducir la brecha entre ricos y pobres (....) La falta de desarrollo y la gobernabilidad son serios desafíos para la humanidad", expresó Jinping. El presidente chino hizo hincapié en que la Ruta de la Seda debe estar apoyada en principios como la paz, la cooperación, la transparencia, la inclusión, el aprendizaje y beneficio mutuos. Valores que según él encarnan el espíritu de la antigua Ruta de la Seda, "una gran herencia de la civilización humana". "Debemos fomentar un nuevo tipo de relaciones internacionales basadas en la cooperación y el beneficio mutuo; forjar asociaciones de diálogo sin confrontación y amistades en lugar de alianzas", aseveró el mandatario.
 



China destinará más de 14.000 millones de dólares al ambicioso proyecto de la nueva Ruta de la Seda

14 may 2017 06:42 GMT



El presidente chino hizo hincapié en que la Ruta de la Seda debe estar apoyada en principios como la paz, la cooperación, la transparencia, la inclusión, y el beneficio mutuo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238421-china-millones-dolares-proyecto-nueva-ruta-seda
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 14, 2017 6:54 pm

Compatriotas me imagino que si los Palestinos estuvieran armados y matando a israelí la cosa seria distinta, un grupo israelí de derechos humanos ha publicado imágenes en las que se aprecia a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) observar de forma indiferente un ataque de colonos judíos contra palestinos en territorio ocupado de Cisjordania. El video fue grabado este viernes y en él se puede ver a un grupo de individuos lanzando piedras en presencia de soldados israelíes, quienes no hacen nada para detener el ataque. "Este es un incidente muy grave en el que los militares permitieron que los agresores lanzaran piedras sin obstáculo alguno", lamentaron portavoces de la organización Yesh Din, citados por el diario 'Haaretz'.

"Los soldados tienen la responsabilidad de prevenir la violencia y tienen la autoridad para arrestar a los infractores y entregarlos a la Policía. Como no lo hicieron, las FDI deben investigar la conducta de sus efectivos", agregó. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel han negado las acusaciones de los activistas, pese a que existan pruebas de ello. "Las fuerzas que llegaron al lugar intentaron separar a las partes y pidieron a los colonos que dejen de arrojar piedras", señalaron las autoridades militares. "Más tarde, se enviaron fuerzas adicionales y pusieron fin a los enfrentamientos, dispersando a todos los presentes", añadieron. Asimismo aclaró que tanto los israelíes como palestinos lanzaban piedras y que el incidente terminó sin heridos. Los enfrentamientos habrían ocurrido cuando los colonos acudieron al lugar para apagar un incendio. No es la primera vez en que las fuerzas israelíes actúan de esta forma durante enfrentamientos entre judíos y palestinos, y en ocasiones incluso consienten y protegen a los israelíes en sus acciones.
 

Soldados israelíes observan indiferentes ataques de colonos judíos contra palestinos (Video)

14 may 2017 19:40 GMT



El incidente ocurrió en territorio ocupado de Cisjordania y no es la primera vez que los militares actúan de esta forma.
 

Settlers throw stones at Palestinians as Israeli soldiers stand by in the West Bank
https://www.youtube.com/watch?v=bnhiox4ZowQ


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/238461-soldados-israelies-observar-ataques-judios-palestinos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 15, 2017 11:19 pm

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este lunes un decreto que establece la estrategia de seguridad económica nacional hasta el año 2030. Según el documento, el Gobierno tiene que desarrollar en tres meses las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la estrategia. Asimismo, con la nueva normativa las autoridades rusas pretenden afrontar con éxito los retos y las amenazas para la seguridad económica y evitar las crisis en el ámbito de los recursos y las materias primas, en la esfera industrial, tecnocientífica y financiera. También se busca prevenir que la calidad de la vida de la población descienda.

Entre los principales retos y amenazas se mencionan la creciente inestabilidad geopolítica, el aumento del desequilibrio en la economía mundial, la aplicación de "medidas discriminatorias" contra los sectores clave de la economía rusa, como la restricción del acceso a los recursos financieros extranjeros y nuevas tecnologías. Además, en el documento se destaca el incremento de la posibilidad de nuevos conflictos en las zonas donde se sitúan los intereses económicos principales de Rusia y cerca de sus fronteras, así como la exposición del sistema financiero del país a los riesgos globales y los cambios en la demanda global de recursos energéticos.
 
Putin aprueba la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el 2030

15 may 2017 07:19 GMT


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado este lunes por decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el 2030.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238487-putin-aprobar-estrategia-seguridad-economica-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 16, 2017 10:22 pm

Compatriotas la ciudad de San Petersburgo acogerá entre el 1 y el 3 de junio el Foro Económico Internacional, evento económico anual que se celebra en la antigua capital rusa desde 1997. Este año el Foro Económico Internacional de San Petersburgo abrirá sus puertas bajo el lema 'En busca de un nuevo equilibrio en la economía global'. Según la nota de prensa del comité organizador del foro, el programa incluye 108 eventos que se celebrarán en diferentes formatos, incluyendo la sesión plenaria, mesas redondas, desayunos de negocios y debates televisivos. El foro se dividirá en cuatro pilares temáticos:

  • Dinámica de la Economía Global que cubrirá la agenda y la economía mundial
  • Los temas de actualidad de la economía rusa
  • Nuevas tecnologías que ya están cambiando estilos de vida
  • El capital humano como vector clave del desarrollo


En el marco del foro se celebrarán sesiones sobre la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los países BRICS, el Foro Internacional de Comercio e Inversión y sesiones del Club Valdai, así como dos eventos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). "El programa del Foro de 2017 refleja las actuales tendencias económicas en Rusia y los desafíos que afronta la economía global de hoy. El debate se centrará en la situación actual del sistema económico internacional y las perspectivas de su desarrollo sostenible, la búsqueda de los mejores caminos para resolver problemas urgentes y cómo aprovechar las oportunidades emergentes", ha declarado Antón Kobyakov, secretario ejecutivo del comité de organización del foro.
 

¿Qué nos deparará el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017?

16 may 2017 22:28 GMT


El evento económico anual que acoge la segunda ciudad de Rusia desde 1997 se celebra desde el 1 hasta el 3 de junio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238627-foro-economico-internacional-san-petersburgo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 17, 2017 10:46 pm

Compatriotas a lo largo de varios meses un inversor desconocido ha invertido millones de dólares para protegerse ante un eventual colapso financiero. Su identidad es un enigma, pero en el mundo de las finanzas es apodado como '50 Cent' debido a su actividad y el peculiar comportamiento en el mercado de derivados. El inversor ha apostado por una fuerte subida del índice de volatilidad del mercado de valores estadounidense, también conocido como VIX o 'índice del miedo', y compra contratos de derivados por unos 50 céntimos de dólar para protegerse de ella. El VIX es el indicador de la ansiedad de inversores más seguido y con frecuencia estos recurren al mismo en entornos comerciales agitados. La semana pasada, tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas, los temores sobre la estabilidad de la economía europea se calmaron y el índice cayó un 7,6% hasta alcanzar los 9,77 puntos, su nivel más bajo desde 1993, según Bloomberg. De los 120 millones de dólares que '50 Cent' ha destinado este año a opciones ha perdido 88 millones.

¿Quién puede ser “50 Cent”?
Según el diario 'Financial Times', que se puso en contacto con varios banqueros y comerciantes que conocen el oficio, todo apunta al fondo de inversiones británico Ruffer. De acuerdo con las fuentes del periódico londinense, la firma ha comprado de manera sistemática contratos derivados vinculados con el índice VIX que serían rentables con una subida de la volatilidad significante, probabilidad que se conserva dada la fuerte caída experimentada por el mercado de valores estadounidense. El cofundador del fondo, Jonathan Ruffer, se negó a referirse a los supuestos vínculos que mantiene con '50 Cent', pero el año pasado hizo público que buscaba protección contra la volatilidad. Los precios de ejercicio del fondo Ruffer se sitúan alrededor del nivel 20 del VIX, punto que fue superado solo tres veces desde comienzos de 2016. Esta semana, el 'índice del miedo' ha superado ligeramente los 10 puntos. 

¿Qué ha de ocurrir para que la volatilidad aumente acusadamente?
Los factores que pueden influir en el aumento de volatilidad pueden ser tanto políticos como económicos. La inestabilidad fomentada por los escándalos políticos, los cambios de poder, la escalada de tensiones que puede desembocar en conflicto armado o en guerras aumentan la inestabilidad en los mercados. La colaboradora científica del Centro de Investigación de problemas de los bancos centrales de la Universidad RANEPA (Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública) y del laboratorio de la política monetaria y crediticia del Instituto de Política Económica de Gaidar, Anna Kiyutsévskaya, ha hablado con RT sobre los principales factores y jugadores que pueden agitar la volatilidad.


  • Reserva Federal de EE.UU.

Según la experta, el incremento de la volatilidad en los mercados financieros puede ocurrir por "cualquier decisión [del propio Sistema de la Reserva Federal de EE.UU.] sobre el cambio del tipo de interés" que puede tener lugar en el futuro próximo. Según estimaciones de CME Group, en junio la probabilidad de que la Fed aumente el tipo de interés en 25 puntos básicos supera el 70%, indica la economista.



  • Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra

Además, Kiyutsévskaya sostiene que en las actuales condiciones de bajos índices de volatilidad en los mercados financieros, un salto igual al causado por la Fed pueden provocar los cambios en la política monetaria y crediticia de los bancos centrales de los principales países desarrollados, sobre todo del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra. "La dinámica de los indicadores macroeconómicos en la Eurozona genera condiciones para el endurecimiento de la política crediticia del BCE en un tiempo cercano mediante el aumento de la tasa de interés o la reducción de los programas del alivio cuantitativo", comenta la doctora en economía.

"Al mismo tiempo, la cantidad de bonos corporativos comprados por el Banco de Inglaterra supera los 9.000 millones de libras esterlinas mientras que el límite establecido en verano del año pasado según los resultados del referéndum es de 10.000 millones, lo cual también apunta a que este programa pronto se cerrará y la política monetaria y crediticia, en general, será más rígida", indica Kiyutsévskaya.


  • La OPEP

El próximo 25 de mayo la OPEP y los Estados que no forman parte de la organización mantendrán una reunión en Viena, Austria, cuyo resultado también puede agitar los mercados. Si toman la decisión de aumentar la producción petrolera, "las más vulnerables serán las divisas nacionales de los mayores países en vías de desarrollo, cuyo tipo de cambio, en su mayoría, se fortalece respecto al dólar estadounidense pese al aumento de los tipos de interés por la Reserva Federal", opina Kiyutsévskaya. La excepción de esta tendencia solo es el real brasileño y el rand sudafricano, añade.
 

El enigma de '50 Cent', el misterioso inversor que se prepara para una catástrofe financiera

17 may 2017 12:58 GMT


Un desconocido compra contratos de derivados apostando por una fuerte subida de la volatilidad. Seguro de sus cálculos, ha invertido 120 millones de dólares.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238666-inversor-50cent-indice-vix-economia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:18 pm

Compatriotas esto puede ser una causa de la caída de Trump, ya que estas personas np les gusta que se metan con su dinero,  informa Bloomberg, las 500 personas más ricas del mundo han perdido 35.000 millones de dólares este 17 de mayo debido a los escándalos que envuelven al presidente de EE.UU., Donald Trump,  a partir de los datos de la lista de los 500 mayores multimillonarios de nuestro planeta. Después de que este miércoles la bolsa de EE.UU. viviera su peor momento desde septiembre del año pasado, con una caída brusca del índice Dow Jones de un 1,8 % (372 puntos) y del Nasdaq de un 2,6%, la sacudida que experimentaron los mercados se tradujo en pérdidas multimillonarias para las mayores fortunas. Por ejemplo, según datos de Bloomberg, Bill Gates, la persona más rica del planeta, perdió 1.000 millones de dólares este miércoles debido a la caída de las acciones de su compañía Microsoft Corp, mientras que las pérdidas del otro multimillonario, Jeff Bezos, cofundador de Amazon.com Inc., ascendieron a 1.700 millones de dólares. Por su parte, el magnate español Amancio Ortega perdió 355 millones de dólares.

La “tormenta” sobre Trump
El sismo económico coincide con el aumento de las tensiones políticas en Washington y en medio de la publicación de informaciones comprometedoras contra el mandatario norteamericano. Entre las acusaciones más recientes destaca la presunta revelación de datos clasificados a Rusia por parte del inquilino de la Casa Blanca. Asimismo, este martes 'The New York Times' publicó una información en la que se afirma que Trump pidió en febrero al entonces director del FBI, James Comey, que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de la renuncia de este.

Este mismo 17 de mayo el congresista demócrata Al Green llegó incluso a pedir oficialmente ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. un 'impeachment' contra Trump. El mandatario, por su parte, afirmó este miércoles que se considera el político tratado más injustamente por los medios de comunicación de todos los tiempos. "Ningún político en la historia y digo esto con gran seguridad ha sido tratado peor o de manera más injusta", declaró el mandatario estadounidense.
 

Las 500 personas más ricas del mundo perdieron 35.000 millones de dólares en un día

18 may 2017 08:26 GMT


Según datos de Bloomberg, las 500 personas más ricas del mundo perdieron 35.000 de millones de dólares por la tormenta política que afecta al presidente estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238743-ricos-mundo-perder-35-miles-millones-dolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:19 pm

Compatriotas los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caen este jueves debido a la incertidumbre sobre el futuro del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que un congresista demócrata haya pedido oficialmente ante la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. el 'impeachment' contra el mandatario. Según Al Green, el mandatario estadounidense despidió al director del FNI James Comey porque este estaba investigando sus vínculos con el Gobierno ruso. "El presidente tiene que ser revocado", insistió en su discurso el representante demócrata, que aseguró también que "nuestra democracia está en juego".

La petición se produce tras el último escándalo político que sacude EE.UU., después de que 'The New York Times' publicara que Trump pidió al ex director del FBI James Comey, que fue despedido la semana pasada, que dejara de investigar el caso de Michael Flynn, su exconsejero de Seguridad Nacional. Así, los inversores temen que los escándalos que rodean a la administración Trump acaben afectando al futuro de las políticas económicas que ha prometido, como recortar impuestos y subir el gasto fiscal, entre otros, e incluso la posibilidad de que tenga que abandonar la Casa Blanca prematuramente. Por ello, han optado por la seguridad de la renta fija.

Temores por el futuro de Michel Temer
Los bonos del Tesoro también se han visto afectados por la situación en Brasil, donde su presidente, Michel Temer, se enfrenta a una petición de 'impeachment' tras verse involucrado en un importante escándalo de corrupción. La solicitud viene motivada por la publicación de una grabación en la que Temer habla sobre los pagos para silenciar al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras. "Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe a Cunha para que no hablara. Este escándalo también ha afectado a la bolsa brasileña, que se ha visto obligada a dejar de operar este jueves, tras las caídas generalizadas al inicio de la sesión. El índice brasileño Bovespa se hundía un 10,47%, hasta situarse en los 60.470 puntos. Además, en las primeras operaciones del día, las acciones de Petrobras se hundieron un 20%; las de Bradesco, un 17,6%; las de Itaú Unibanco, un 19%; las de Vale, un 10,4%; y las de Banco do Brasil, un 24,6%.
 

Caen los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU. por incertidumbre sobre Trump y Brasil

18 may 2017 15:54 GMT


Los presidentes estadounidense y brasileño podrían enfrentarse a un 'impeachment'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/238787-caida-bonos-tesoro-eeuu-incertidumbre-trump-brasil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:22 pm

Compatriotas la bolsa de Brasil ha dejado de operar este jueves tras perder más de un 10 por ciento en el inicio de la sesión, mientras el presidente del país, Michel Temer, se enfrenta a una petición de 'impeachment' tras verse involucrado en un importante escándalo de corrupción. La solicitud viene motivada por la publicación de una grabación en la que Temer habla sobre los pagos para silenciar al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revele detalles de la corrupción en Petrobras. "Hay que mantener eso, ¿ok?", se escucha a Temer en la citada grabación mientras habla con los dueños de la empresa JBS, Joesley Batista y Weisley Batista, que confesaban que destinaban mensualmente un importe a Cunha para que no hablara.

Temer asegura que su gobierno no caerá
Por su parte, Temer, que ya negó ayer las acusaciones, ha asegurado este jueves a los legisladores que su gobierno no caerá. En la reunión, el presidente brasileño ha afirmado que es víctima de una "conspiración" desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito, según ha indicado a la prensa el senador Sérgio Petecão.

La periodista Eleonora Gosman, por su parte, opina que la grabación del empresario fue una trampa tendida en connivencia con los fiscales. Además, un asesor del presidente ha indicado que Temer tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones este mismo jueves, agregando que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse. Las operaciones fueron suspendidas a las 10:21 hora local, cuando el índice brasileño Bovespa se hundía un 10,47%, hasta situarse en los 60.470 puntos. Además, en las primeras operaciones del día, las acciones de Petrobras se hundieron un 20%; las de Bradesco, un 17,6%; las de Itaú Unibanco, un 19%; las de Vale, un 10,4%; y las de Banco do Brasil un 24,6%.

Impacto en Latinoamérica: Argentina, escenario clave
El real también se ha visto afectado por el escándalo en las primeras operaciones, con una devaluación de casi un 6% frente al dólar. Mientras tanto, en Argentina el dólar cotiza en las pizarras de bancos y casas de cambio a 15,65 pesos para la compra y por encima de los 16 pesos para la venta, con una subida superior a los veinte centavos con respecto a ayer. La crisis política en Brasil está impacto con fuerza en los mercados de Latinoamérica, donde la economía argentina es clave en este entramado. Tal y como explica 'Infobae', "una crisis política en el principal socio económico y comercial del país derivaría en un enfriamiento en la mayor economía del Mercosur, y en consecuencia, perjudicaría a la Argentina".
 

La bolsa de Brasil deja de operar tras una caída del 10% por las acusaciones contra Temer

18 may 2017 17:10 GMT


El presidente brasileño fue grabado hablando sobre los pagos para silenciar el testimonio de un posible testigo en la investigación sobre la corrupción en Petrobras.
 

La bolsa de Brasil deja de operar tras una caída del 10% por las acusaciones contra Temer
https://www.youtube.com/watch?v=jSS4N_gHqjs
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/238781-bolsa-brasil-deja-operar-tras-acusaciones-presidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 18, 2017 11:23 pm

Compatriotas EE.UU. vive este miércoles un sismo económico y los corredores de bolsa temen que las tensiones políticas en Washington afecten la agenda "pro-negocio" del presidente Donald Trump, informa la agencia AP. El índice Dow Jones ha caído un 1,8 % (372 puntos) y el Nasdaq un 2,6 %, siendo los bancos las entidades más afectadas. Las acciones de las empresas pequeñas han caído de forma más pronunciada que las del resto del mercado. Paralelamente, ha caído el valor del dólar estadounidense. Según las estimaciones de la agencia, se trata de la peor situación bursátil desde septiembre del año pasado.

La caída se registra mientras siguen creciendo las tensiones políticas en Washington y los medios de comunicación publican nuevas informaciones comprometedoras contra el mandatario. Entre los casos más recientes figura el informe sobre la presunta revelación de datos clasificados a Rusia por parte de Trump. Por su parte, el propio mandatario afirmó este miércoles que "ningún político en la historia […] ha sido tratado peor o de manera más injusta" por los medios de comunicación que él.
 

La bolsa de EE.UU. registra su peor día del año

17 may 2017 20:52 GMT


El índice Dow Jones ha caído este miércoles un 1,8 % (372 puntos), y el Nasdaq un 2,6%, siendo los bancos las entidades más afectadas, informa la agencia AP.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238713-bolsa-eeuu-peor-dia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 1:12 am

Compatriotas el mercado bursátil en Brasil abrió este jueves con malos augurios: el índice Bovespa cayó abruptamente luego de conocerse el escándalo que involucra al presidente Michel Temer en sobornos. Un audio, obtenido de forma subrepticia por empresarios de la empresa alimentaria, compromete a Temer en el supuesto pago de coimas para comprar el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no hiciera delaciones sobre la corrupción en Petrobras. A las 10:21 de la mañana, las operaciones fueron interrumpidas por media hora para intentar frenar la caída de más de 10% del mercado. Sin embargo, la medida no impidió que al cierre de la jornada la bolsa registrara un desplome de 8,8%.

Efecto de Temer
El Banco Central de la mayor economía de la región suramericana emitió un comunicado, citado por El Comercio, en el que aseguró que la entidad mantiene en "vigilancia" el funcionamiento de los mercados: "no hay relación directa y mecánica con la política monetaria", reza el texto. Sin embargo, fue inevitable que las principales compañías del país resultaran afectadas. Los mayores impactos los sufrió la petrolera brasilera Petrobras, cuyos papeles se desplomaron en un 20%, seguidos por los de Bradesco con 17,6%; Itaú Unibanco, con 19%; Vale, 10,4%; y los de Banco do Brasil, 24,6%, detalla La Nación. Las maniobras realizadas para controlar los nocivos efectos escándalo tampoco fueron suficientes para evitar la depreciación de casi 9% que experimentó el real frente al dólar. La divisa norteamericana cerró la sesión con una cotización de 3.400 reales para la compra y 3.402 para la venta.

Vecinos en alerta
El sacudón político también afectó el desempeño bursátil de los socios comerciales de Brasil en la región como Argentina y Chile. En Buenos Aires, el índice Merval se hundió en 2,9%, precisa el portal Ámbito. El desplome de las acciones de Petrobras en el corro argentino arrastró los papeles de empresas como Comercial Plata, que experimentó un retroceso de 4,2%; Aluar, con un 3,8%; y Central Constanera, con 3,7%. Un contagio similar le ocurrió a la bolsa chilena. Las acciones de la aerolínea brasilera Latam cayeron 6,5%, el mayor desplome desde el 21 de agosto de 2013, indica Diario Financiero; mientras que los títulos de la tecnológica Sonda -con presencia en Brasil- se desplomaron 4,11%.

La convulsión política en Brasil está lejos de terminar. Este jueves, el Tribunal Supremo ordenó la investigación en contra del mandatario para determinar si actuó para obstruir la justicia, mientras que Temer reafirmó que no dimitiría al cargo. Su ministro de Ciudades, Bruno Araújo, abandonó el gabinete. Temer asumió la primera magistratura después de un controvertido "impeachment" contra la mandataria electa, Dilma Rousseff, quien calificó la jugada como un "golpe de Estado". Ahora, el mandatario podría ser objeto del mismo procedimiento que se le aplicó predecesora.
 

Crisis política en Brasil: Escándalo de Temer pone a temblar a la bolsa


19 may 2017 08:30 GMT


El sacudón que ha puesto en aprietos al presidente Michel Temer no sólo ha tenido repercusión política: el mercado bursátil fue el primero en reaccionar negativamente ante la posibilidad de un "impeachment" en ciernes.
 

Alessandro Molon protocola pedido de impeachment de Michel Temer
https://www.youtube.com/watch?v=AXaEFjzHlYw




https://actualidad.rt.com/actualidad/238831-crisis-politica-brasil-escandalo-temer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 24, 2017 9:09 pm

Compatriotas siempre con sus jugadas, la agencia de calificación Moody's ha reducido su nota a largo plazo referente a la inversión en la economía china de 'Aa3' a 'A1'. Así lo ha decidido ante la expectativas de la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo en los próximos años, mientras que la deuda china seguirá creciendo. Los expertos de la calificadora prevén que las reformas emprendidas por el Gobierno chino son capaces de "transformar el sistema económico y financiero" del país, pero no contendrán el aumento de la deuda y, como resultado, de "pasivos contingentes".

Según destaca la agencia de noticias Bloomberg, Moody's no había rebajado la calificación desde el año 1989. Su anuncio de este miércoles ha propiciado una caída de cotizaciones de valores en la Bolsa de Shanghái hasta índices mínimos en siete meses. El Ministerio de Finanzas de China ha reprobado la decisión como "absolutamente infundada". Un comunicado oficial la atribuye al uso de un "método inapropiado" que pone la estabilidad en dependencia de los ciclos económicos. Tampoco le complace la perspectiva negativa a la larga.

  • Para finales del 2016 la deuda pública de China alcanzó el 260% del Producto Interno Bruto, pero los principales acreedores son inversores nacionales.
  • La deuda exterior, según las estimaciones del FMI, solo llegó al 12% del PIB.
  • La agencia S&P pone a la economía china al nivel 'AA-' (equivalente al escalón 'Aa3' en la graduación de Moody's, pero también con perspectiva negativa).
  • Fitch mantiene su calificación en 'A+', algo que corresponde al índice recién rebajado 'A1' en Moody's) con perspectiva estable.


 
Moody's rebaja la calificación de China por primera vez en 28 años

24 may 2017 11:45 GMT


La perspectiva a largo plazo de la agencia es negativa. Las autoridades chinas desaprueban esta decisión como "absolutamente infundada", que se debe a un "método inapropiado" de cálculo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239284-moodys-calificaciones-china-deuda-criticas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 5:37 pm

Compatriotas la clave de los análisis de las burbujas es identificar la causa de esas burbujas. "Cuando se entienden correctamente las dinámicas ocultas aumenta la capacidad de obtener enormes beneficios", asegura James Rickards, economista y financista estadounidense, en su artículo publicado por el portal Daily Reckoning. Para pronosticar una posible burbuja, el autor propone usar el indicador CAPE (ratio precio-beneficios cíclicamente ajustada), también conocido como 'PER de Shiller' en honor a su inventor, Robert Shiller, economista y ganador del premio Nobel. 

Tres peculiaridades
Según Rickards, el CAPE tiene tres particularidades que lo diferencian de otras ratios manejadas por Wall Street:

  1. Se construye tomando los 10 últimos años de beneficios y cotizaciones bursátiles, lo que permite suavizar los efectos de las fluctuaciones basadas en factores psicológicos, geopolíticos y otros factores que no reflejan los precios reales.
  2. Se basa en acontecimientos pasados, y por eso descarta los guiones demasiado positivos que tanto le gustan a Wall Street.
  3. Los datos son disponibles desde los años 1870, lo que permite realizar comparaciones históricas bien fundadas.


El experto indica que actualmente el CAPE se encuentra en el mismo nivel que en 1929, poco antes del inicio de la Gran Depresión, y más alto que en vísperas de la crisis económica de 2008. "La ratio nos está enviando advertencias de tormentas, aunque no podemos estar seguros de dónde y cuándo llegará el huracán", apunta Rickards.

Dos tipos de burbujas
En su artículo el financista destaca dos tipos de burbujas: las motivadas por narraciones y las provocadas por los préstamos baratos. Las primeras se basan en una historia o un paradigma nuevo que permite abandonar los métodos tradicionales de la evaluación. Uno de los ejemplos más famosos de ese tipo es la burbuja 'puntocom', que estalló en 2000 después de que los inversores aumentaran las cotizaciones bursátiles sin tener en cuenta tales indicadores como ganancias, beneficios y flujo de caja, entre otros. La burbuja crediticia tiene otra dinámica, argumenta el banquero: las burbujas de este tipo no necesitan ninguna narración, sino solo dinero fácil.

¿Dónde estamos ahora?
Según opina Rickards, actualmente "nos encontramos en una burbuja de préstamos, y no en una narrativa", ya que los inversionistas siguen más los métodos tradicionales que sus "sustitutos inventados que contienen los comunicados e investigaciones de Wall Street". Sin embargo, todo puede cambiar en un instante después de que disminuya el flujo de créditos. "Pronto llegará una recesión", advierte el analista. El mercado bursátil va a ajustarse frente a las crecientes pérdidas crediticias y a unas condiciones crediticias más estrictas. "Nadie sabe cuándo exactamente sucederá, pero es hora de prepararse. Cuando el mercado se haya ajustado será demasiado tarde para actuar", concluye Rickards.
 

La burbuja que puede destruir la economía mundial

27 may 2017 03:00 GMT



El banquero de inversiones estadounidense James Rickards advierte de que una recesión es inminente y de hay que prepararse antes de que sea demasiado tarde.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239553-burbuja-destruir-economia-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 6:53 pm

Compatriotas contrariamente a lo que se suele creer, China ya no es el lugar más barato para producir, ya que sus crecientes costos de producción están llevando a muchas empresas a explorar nuevos países donde fabricar sus productos. Gran parte de estas compañías se están decantando por EE.UU., ya que, aunque el sueldo de los trabajadores estadounidenses es más alto que el de los chinos, el país norteamericano ofrece mejores costos de producción, además de otras ventajas.

Más barato
Según ha explicado a la cadena CNBC Zhu Shanqing, presidente de la compañía textil Keer Group, con sede en Hangzhou, los trabajadores estadounidenses ganan de promedio el doble que los trabajadores en China, pero aún así, el costo total de producción en EE.UU. es significativamente menor que el de China. En concreto, su costo de producción por tonelada de textiles es un 25% más bajo en EE.UU. que en China debido a que "la tierra, la electricidad y el algodón son mucho más baratos", detalla Zhu, quien planea trasladar todo el negocio a EE.UU. y emplear a más de 500 personas allí para finales de este año. Además, también valoran la posibilidad de que se apruebe la bajada de los impuestos corporativos propuesta por Donald Trump, agrega Zhu. Otras ventajas, según la CNBC, son un mejor calidad del aire, alimentos más seguros, acceso directo a financiación y un Gobierno que no interviene, así como el acceso al mercado de EE.UU., que muchas de las compañías chinas ven como el santo grial.

Quien se va y quién no
Sin embargo, no todas las compañías están igualmente interesadas en trasladar su producción a EE.UU. Las más propensas a ello son las industrias intensivas en capital (textiles, productos químicos, papel y envases y piezas de automóviles), mientras que las industrias intensivas en trabajo lo son menos. Esto se debe, en primer lugar, a que los trabajadores estadounidenses siguen siendo más caros que los chinos, así como, de momento, carecen de las habilidades que los chinos han estado desarrollando durante años, subraya Gerhard Flatz, director del fabricante austriaco especializado en ropa deportiva KTC, con sede en China. Otros factores que impiden mudarse a algunas empresas chinas son la exigencia de visados para traer a EE.UU. al personal calificado destinado a formar a los trabajadores estadounidenses, y la necesidad para algunas industrias de trasladar cadenas enteras de suministro a EE.UU., detalla Flatz.
 

¿Adiós al 'Made in China'?: Las empresas abandonan el país asiático
1 jun 2017 18:30 GMT


Los crecientes costos de producción en China están llevando a muchas empresas a explorar nuevos países donde fabricar sus productos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240038-china-empresas-fabricantes-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 6:59 pm

Compatriotas históricamente, América Latina ha sido una región con oportunidades para invertir y en la actualidad no ha perdido esa condición. Existen varias razones por las cuales los países de esta parte del mundo muestran un gran potencial.

1. Importantes recursos naturales
En América Latina existe una gran cantidad de recursos minerales, de hidrocarburos y acuíferos, entre otros, que aún no están siendo explotados. Quizás el caso más paradigmático es el del llamado "Triángulo del litio" en Argentina, Chile y Bolivia.

2. Zona de paz 
La región, a pesar de la inestabilidad política reciente particularmente en Brasil y Venezuela es desde hace décadas una región sin conflictos bélicos. La única excepción ha sido Colombia, donde desde hace años se está avanzando en un proceso de paz entre el Gobierno y los grupos insurgentes. Esto genera un escenario mucho más favorable para la inversión que, por ejemplo, en Oriente Medio.

3. Un gran mercado
Con 650 millones de habitantes, Latinoamérica emerge con un mercado potencial para insertar productos y también para conseguir mano de obra. En ese sentido, en los últimos años, de acuerdo a un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la clase media creció un 14 % y alcanzó el 35 % de la población, incrementando la capacidad de consumo de un amplio sector.

4. Trabajadores Capacitados
Un reciente estudio del Banco Mundial sostuvo que, si bien no desarrolló "todo su potencial", la educación superior viene expandiéndose en América Latina. En ese sentido, el organismo sostiene que en la última década "prácticamente se duplicó" la cantidad de estudiantes universitarios, alcanzando a más del 40 % de los individuos entre los 18 y 24 años de edad.

5. Una economía que vuelve a crecer
Si bien ha sido puesto en discusión por algunos expertos, distintos organismos internacionales han previsto que tras dos años de recesión, América Latina vivirá un crecimiento económico durante 2017. Naciones Unidas estima que los porcentajes serán del 1,3 % en 2017 y un 2,1 % en 2018.
 

5 razones para invertir en América Latina


1 jun 2017 23:16 GMT



A pesar de cierta inestabilidad política en los últimos tiempos, América Latina se muestra como un mercado muy tentador para las inversiones.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240055-razones-invertir-america-latina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 7:02 pm

Compatriotas tras el triunfo del 'Brexit' en el reférendum celebrado en junio del año pasado en el Reino Unido, el índice de crecimiento económico del país británico ha descendido hasta convertirse en el más bajo de todas las economías del G7, pese a que en 2016 superaba a países como Alemania, EE.UU. y Japón. En los primeros tres meses de este año, el crecimiento económico británico ha sido tan solo del 0,2%. Se trata del peor índice de los siete países, una cifra que el Reino Unido comparte con Italia. Por su parte, Canadá encabezó la lista con una tasa del crecimiento económico de 0,9% en tres meses. Los índices de los demás países del G7 han sido los siguientes:

  • Alemania 0,6%;
  • Japón 0,5%;
  • Francia 0,4%;
  • EE.UU. 0,3%.


El mayor problema de Londres no es su lento crecimiento, sino la inflación, que empeoró sensiblemente tras el 'Brexit'. En el mes de abril, la inflación alcanzó el 2,7% debido en gran parte a la caída de la libra esterlina, que provocó la subida del precio de muchos productos, informa 'The Guardian'.
 

El Reino Unido se convierte en la economía con menor crecimiento del G7 tras el 'Brexit'

2 jun 2017 09:14 GMT


Hace un año, el crecimiento de la economía británica superaba al de Alemania, Japón y EE.UU. Ahora, tras el inicio del 'Brexit', comparte el último lugar con Italia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240081-tras-brexit-reino-unido-peor-economia-g7
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.