Economía mundial

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 7:03 pm

Compatriotas Venezuela afirmó que "Rusia representa un gran bloque económico regional  con nuevas expectativas de negocio para distintos países", durante el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En este encuentro, celebrado en la ciudad rusa, el ministro venezolano para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, hizo esta declaración que publicó en su cuenta de Twitter. Faría expresó que esta cita en San Petesburgo "permite superar las barreras y debatir sobre las amenazas y desafíos económicos del mundo". "Rusia surge en lo político como una gran potencia que puede contener el afán guerrerista e intervencionista del imperio", escribió en su cuenta en las redes sociales.

Estrechar relaciones
El economista destacó además la importancia de que ambos países estrechen relaciones en pos de un mundo pluripolar. De igual manera se refirió a la campaña desestabilizadora internacional que ha sufrido la nación suramericana y su impacto sobre el clima de negocios con otros países. Agradeció los deseos de éxito del presidente Vladimir Putin para que se normalizara la crisis política que afronta Venezuela, producto de las protestas opositoras en contra de Nicolás Maduro.

Importación de trigo
Faría habló del suministro de trigo de Rusia a Venezuela, que corresponde a 60 toneladas mensuales, reseña 'Telesur'. En su intervención también se refirió a las empresas mixtas rusas-venezolanas que participan en las áreas de petróleo y gas.
 

Venezuela: "Rusia representa un gran bloque económico regional para nuevos negocios"

3 jun 2017 17:21 GMT



Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el ministro venezolano de Comercio Exterior se refirió además a las amenazas y desafíos de la economía mundial.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240208-venezuela-rusia-representa-gran-bloque-econ%C3%B3mico-de-negocios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 11:19 pm

Compatriotas informa la agencia Efe, la libra esterlina ha caído después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este jueves en el Reino Unido. La moneda británica ha caído el 2 % frente al dólar y el 1,8 % frente al euro lo que marca la mayor bajada en un solo día desde el pasado mes de octubre. No obstante, las acciones de la bolsa de Londres han subido un 0,6% a pesar de la incertidumbre generada por los comicios.

  • Este 8 de junio, los británicos acudieron a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento y al próximo primer ministro en las elecciones anticipadas convocadas por la actual jefa del gabinete, May. El Partido Conservador, con May al frente, ha ganado las elecciones generales pero no ha obtenido los resultados esperados.


  • Según los primeros resultados oficiales de las elecciones, el Partido Conservador lidera con 315 escaños, mientras el Partido Laborista cuenta con 261. 

 

La libra esterlina cae después de que May haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones

9 jun 2017 07:34 GMT


La moneda británica ha caído el 2 % frente al dólar y el 1,8 % frente al euro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240877-libra-esterlina-caida-elecciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 1:43 am

Compatriotas la Reserva Federa (Fed) de EE.UU. ha subido 0,25 puntos los tipos de interés hasta una horquilla que oscila entre el 1% y el 0,25%. Se trata de la tercera subida desde que Donald Trump ganó las elecciones de EE.UU., ya que los anteriores incrementos fueron en diciembre y en marzo. Según indica el organismo en un comunicado, la decisión ha sido tomada después de comprobar que "el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha crecido  moderadamente en lo que va de año".

Con esta nueva subida, ya son cuatro las veces que la Fed ha subido los tipos de interés desde diciembre de 2015, cuando el equipo que dirige Janet Yellen decidió dejar atrás la crisis económica y anunció el primer incremento de las tasas en casi una década. Además, el Comité Ejecutivo del banco central estadounidense prevé una subida más de los tipos antes de que finalice 2017. La decisión se corresponde con las expectativas que tenían los mercados financieros.

La Reserva Federal de EE.UU. sube los tipos de interés 0,25 puntos hasta el 1,25%

14 jun 2017 18:46 GMT


Se trata de la tercera subida desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y la cuarta desde diciembre de 2015.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241327-reserva-federal-eeuu-sube-tipos-interes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 2:58 am

Compatriotas el Banco de España estima que el Estado no recuperará 60.613 millones de euros del rescate bancario al sistema financiero llevado a cabo en 2012. En concreto, se calcula que solamente podrán recuperarse unos 16.337 millones, es decir, un 21,4% del total de los 76.410 millones con los que se trató de evitar la quiebra de varias entidades bancarias, fundamentalmente cajas de ahorros quebradas por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Tal como consta en los informes del Banco de España, de todo el dinero perdido, casi dos tercios (39.542 millones de euros) corresponden a los contribuyentes, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Los restantes 21.071 millones corresponden al llamado Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), financiado por el propio sector bancario.

En declaraciones recogidas por el diario 'Público', el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que confía en que se va "recuperar lo máximo posible". De Guindos es la misma persona que llegó a decir que el rescate bancario no iba a repercutir en la economía de los contribuyentes: "Me gustaría especificarlo muy claramente, aquí no hay un coste para los contribuyentes españoles" dijo hace cinco años. Hoy, el Banco de España desmiente aquel arriesgado vaticinio. En cualquier caso, el contribuyente español todavía no ha empezado a pagar. El rescate fue financiado con deuda, con 50.300 millones de euros. Como España no ha podido salir del déficit ningún año desde entonces, no ha podido empezar a sufragar el coste del rescate. Fue precisamente el apoyo al sector financiero lo que provocó, entre otros factores relacionados, que la deuda pública española se elevara considerablemente, hasta superar el 100% del PIB durante la recesión.
 

El banco de España da por perdidos más de 60.000 millones de euros del rescate bancario

17 jun 2017 20:30 GMT



El ministro de economía confía en "recuperar lo máximo posible". Cinco años antes había asegurado que no tendría coste para el contribuyente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241582-banco-espana-da-perdidos-60000-millones-rescate
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jun 25, 2017 9:50 pm

Compatriotas informó 'The Hill', Washington iniciará un proceso de 'modernización' del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a México y Canadá. El representante de Comercio del Gobierno de EE.UU., Robert Lighthizer, informó al Comité de Finanzas de Senado que iniciarán la revisión el 16 próximo de agosto y que estiman finalizarla en el corto plazo. "Intentamos movernos muy rápidamente", señaló el alto funcionario.

"Mi esperanza es que esto pueda lograrse para final del año, pero hay muchas personas que creen que eso es totalmente impracticable es un cronograma muy, muy acelerado (y) no vamos a tener un mal acuerdo para ahorrar tiempo", admitió Lighthizer. El representante de Comercio afirmó que han solicitado como condición para renegociar el TLCAN hacer una revisión a las leyes laborales de México y reveló que el presidente Trump prometió darle "máxima prioridad" al tema para no interrumpir las ventas de productos agrícolas a México o Canadá.

EE.UU. anuncia la fecha de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

24 jun 2017 21:18 GMT



Una de las condiciones para renegociar el tratado con México es hacer una revisión de las leyes laborales de la nación latinoamericana.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242372-eeuu-iniciar-modernizacion-tlcan-agosto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 1:17 am

Compatriotas informa Bloomberg, La Unión Europea ha impuesto este martes una multa de 2.700 millones de dólares a la empresa Google por manipular los resultados de búsquedas a su favor "de forma sistemática". Según un comunicado difundido por la Comisión Europea, el gigante informático estadounidense "abusaba de su dominio en el mercado", recoge la agencia. Asimismo, la UE ha informado de que Google tiene 90 días para poner fin a sus actividades abusivas o "afrontar pagos de multas de hasta el 5% de las ventas promedias mundiales de Alphabet, su empresa matriz". Desde la propia compañía han señalado "respetuosamente" que no están de acuerdo con la decisión y que estudian recurrir la multa. Entretanto, continúa la investigación de los programas para Android diseñados por Google y del servicio de anuncios en línea AdSense.

¿Es esta multa record de verdad tan cuantiosa?
La investigación respecto a Google comenzó en 2010 después de que la UE recibiera quejas por parte de sus rivales tanto estadounidenses como europeos, recuerda 'The Independent'. En 2015 la UE acusó a la firma de distorsionar los resultados de búsquedas para favorecer su propio servicio de ventas. El periódico británico subraya que el monto de las multas impuestas a empresas que violen las reglas antimonopolio puede alcanzar el 10% de sus ventas generales, lo que en el caso de Google se trataría de 9.000 millones de dólares de acuerdo con sus resultados del año pasado. Entre las quejas también se denunciaba la manera de Google de usar su sistema Android para "excluir" a sus rivales. Por su parte, la empresa ha rechazado en varias ocasiones todas las acusaciones.

La UE impone una multa récord a Google por manipular los resultados de búsquedas a su favor

27 jun 2017 12:51 GMT


La UE ha impuesto este martes una multa de 2.700 millones de dólares al gigante informático estadounidense por manipular los resultados de búsquedas.
 
Multa récord a Google por manipular los resultados de búsquedas
https://www.youtube.com/watch?v=1EpnSIZiRG0
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/242596-union-europea-multa-record-google
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 1:19 am

Compatriotas sostiene el periodista Alexéi Kupriyánov en un nuevo artículo publicado en el portal Lenta.ru, un misterioso y exclusivo club donde los hombres más poderosos de EE.UU. practican extraños ritos y deciden el destino del país y del mundo lejos de las miradas indiscretas. Suena a ficción pero existe y se llama el club Bohemio, una agrupación privada exclusivamente para hombres que reúne a políticos, empresarios y otras personas influyentes de EE.UU.

Los poderosos de EE.UU.
Fundado en 1872, en un primer momento fue una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pero luego comenzaron a aceptar a políticos y empresarios, banqueros y magnates de medios de comunicación. Aunque la lista de los invitados se mantiene en secreto, se conoce que políticos como Dick Cheney, Henry Kissinger, Richard Nixon y Ronald Raegan, además de ambos presidentes Bush, han estado relacionados con el club en el pasado.  Cada julio, los miembros del club y sus invitados se reúnen durante dos semanas en los bosques de secuoyas en el campamento del Bohemian Grove, en el norte de California.
¿”Las arañas que tejen no vienen aquí?
El lema del club, 'Weaving Spiders Come Not Here' ('Las arañas que tejen no vienen aquí'), sugiere que los problemas del mundo exterior se dejan fuera. Según la versión oficial, el objetivo del encuentro no es otro que disfrutar de la naturaleza y de actividades culturales al aire libre. En realidad, explica Kupriyánov, es en estas reuniones donde nacen amistades entre las personas más influyentes y se discuten los problemas políticos y económicos del mundo. De hecho, se cree que es aquí donde fue tomada la decisión sobre el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica.
Al secretismo del grupo se suman extraños rituales, como la llamada 'Quema de las Preocupaciones', en la que 'incineran, con un gran espectáculo, los problemas diarios, a la orilla de un lago y junto a una enorme estatua de un búho, el símbolo del club. Todo ello ha dado lugar a numerosas protestas y teorías conspirativas, que apuntan que en este lugar se reúne "el Gobierno secreto del mundo" para establecer un nuevo orden mundial y celebrar sus "rituales satánicos", afirma Kupriyánov.

¿Un lugar para el entretenimiento o el centro de una conspiración mundial?
Entonces, "¿qué es el Bohemian Grove: un lugar para el entretenimiento de la gente cansada del poder, o el centro de una conspiración mundial?", se pregunta el periodista. En su opinión, todo el mundo "encuentra en el Bohemian Grove lo que les interesa": unos, el entretenimiento; otros, contactos con las personas adecuadas, y algunos, el tema para las teorías de conspiración.

El misterioso y exclusivo club que reúne a los hombres más poderosos de EE.UU.

27 jun 2017 10:08 GMT



El secretismo en torno al club Bohemio y los extraños rituales que practican sus socios han dado lugar a numerosas teorías conspirativas.


https://actualidad.rt.com/viral/242597-misterioso-exclusivo-club-bohemio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 12:04 am

Compatriotas informa RIA Novosti, el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, ha expresado su confianza en que el comercio bilateral con Rusia supere los 80.000 millones de dólares este 2017. De enero a mayo de este año, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó un volumen de 32.390 millones de dólares. Por su parte, en cinco meses, las exportaciones de China a Rusia aumentaron en un 22% en comparación con el mismo período del 2016, y las exportaciones del Rusia al país vecino en un 30%.
En el conjunto de 2016 el comercio bilateral entre Rusia y China creció un 2% y alcanzó los 69.525 millones de dólares. Las exportaciones del segundo al primero aumentaron un 7,3% hasta 37.297 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Rusia a China cayeron un 3,1%, situándose en los 32.228 millones de dólares. El próximo 3 y 4 de julio el mandatario del gigante asiático Xi Jinping estará de visita oficial en Rusia, donde se espera se firmen de una serie de contractos comerciales bilaterales. Desde Moscú se habían anunciado planes para elevar el volumen de circulación de mercancías hasta los 200.000 millones de dólares en 2020.

China espera que el intercambio comercial con Rusia supere los 80.000 millones de dólares este año

29 jun 2017 07:00 GMT

La relación comercial bilateral entre Rusia y China ha venido aumentando a pasos acelerados en los últimos años. Para 2020 las autoridades de ambos países prevén que esta suma alcance los 200.000 millones de dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242844-china-rusia-comercio-bilateral-plan-compania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 12:07 am

Compatriotas informa la cadena CNBC, la Administración Trump ha incluido este jueves a un pequeño banco chino en una 'lista negra' tras acusarlo de mantener acuerdos ilegales con Corea del Norte, aumentado así la presión sobre Pekín para que actúe contra Pionyang en relación a su programa nuclear. En concreto, se trata del Banco de Dandong, que el Departamento de Tesoro de EE.UU. califica como "la mayor preocupación en relación con el lavado de dinero" y propone "separarlo" del sistema financiero estadounidense por un período de revisión de 60 días. Dandong es una ciudad pequeña china ubicada cerca de la frontera del país con Corea del Norte. Ese mismo día Washington impuso sanciones contra una empresa de fletes china y dos ciudadanos del país asiático por "facilitar actividades ilegales" supuestamente realizadas por Pionyang.

EE.UU. añade un banco chino a la 'lista negra' por supuestos acuerdos con Corea del Norte

29 jun 2017 18:31 GMT

Washington ha incluido este jueves a un banco chino en un 'listado negro', aumentado la presión sobre Pekín para que actúe contra Pionyang.

https://actualidad.rt.com/actualidad/242917-eeuu-banc-chino-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 12:09 am

Compatriotas según demuestran los datos oficiales publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Nacionales del país, el Reino Unido ha sido la economía avanzada con el crecimiento más lento en el mundo durante el primer trimestre de este año. El PIB británico creció solo un 0,2% en los tres primeros meses del año, frente al 0,7% del trimestre anterior, lo que supone el incremento más lento entre los países europeos y del G7, incluidos EE.UU. y Japón, que crecieron un 0,3%.

• Canadá registró en el primer trimestre un crecimiento del 0,9%, el mayor entre los países analizados.
• Alemania creció en un 0,6%, mientras que Italia y Francia experimentaron un crecimiento del 0,4% y el 0,5%, respectivamente.
• La Unión Europea en general creció un 0,6%, marcando 16 trimestres consecutivos de crecimiento positivo.
• El grupo de países de la zona euro también creció un 0,6%.

Quedándose a la cola
Según publica 'The Independent', la estadística pone de relieve que la economía británica, que se había mantenido mejor de lo esperado inmediatamente después de la votación del 'Brexit', ahora se está quedando por detrás de todas las demás naciones avanzadas del G7 y de los demás países europeos. Asimismo, las cifras publicadas muestran que la economía del Reino Unido se expandió únicamente porque ahora hay más gente en el país que hace tres meses, puesto que el PIB per cápita no creció en absoluto durante este periodo. Los analistas predicen que la tasa de crecimiento del Reino Unido aumentará ligeramente en el segundo trimestre, pero las perspectivas a largo plazo probablemente serán más débiles si los consumidores refrenan sus gastos.

Esta es la economía avanzada con el peor desempeño del mundo este año

30 jun 2017 17:45 GMT

Su PIB creció solo un 0,2% durante los tres primeros meses del año, una cifra por debajo del resto de países del G7 y de Europa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243078-economia-reino-unido-crecimiento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Compatriotas es cuestión de tiempo para que el dólar sea "derrocado" de su posición hegemónica en la economía mundial, opina el economista en jefe de la filial rusa de Bank of America Merrill Lynch, Vladímir Osakovsky. "Si se mira históricamente, la moneda global que tuvimos en el pasado fue la libra esterlina. Fue desbancada. Lo mismo, seguramente, sucederá algún día con el dólar", señaló el experto para Lenta.ru. Osakovsky detalló que este escenario puede darse cuando la participación de EE.UU. en la economía mundial  decaiga "de forma natural".

"¿Será esto un desastre? No se sabe con certeza", puntualizó. "Pero es seguro que sucederá", enfatizó. El economista hace hincapié en que la deuda estadounidense sigue siendo "muy grande" en términos absolutos (16-18 billones de dólares), aunque este indicador es incluso mayor en el caso de otros países, "por ejemplo en Japón, donde en términos relativos es dos veces mayor que la de EE.UU.". Este 4 de julio, China y Rusia firmaron un acuerdo para crear un fondo de cooperación mutua por 68.000 millones de yuanes (10.000 millones de dólares) con el propósito de promover inversiones directas en sus respectivas monedas. Asimismo, Turquía propuso a finales del año pasado a China, Rusia e Irán pasar a efectuar sus pagos recíprocos en sus propias divisas nacionales.
 



'Con los días contados': Directivo del Bank of America vaticina el fin de la era del dólar

6 jul 2017 10:58 GMT



El economista en jefe de Bank of America Merrill Lynch en Rusia cree que tarde o temprano la hegemonía del dólar será historia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243598-experto-bank-america-fin-era-dolar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 9:51 pm

Compatriotas la prensa de negocios publica numerosos artículos sobre cómo invertir, pero a menudo sus consejos no permiten obtener los resultados esperados. Un artículo en el portal Vestifinance resume algunos de los grandes mitos sobre los procesos que impiden lograr altos beneficios.

1.- No puede evitar grandes pérdidas durante los periodos adversos en el mercado
Si bien los riesgos no se pueden evitar por completo, con el análisis de precios, las modificaciones en la cartera de inversiones y otros mecanismos se pueden reducir en gran medida para evitar pérdidas significativas durante los periodos adversos del mercado y cambiar los resultados de la inversión a largo plazo.

2.- Las estrategias “compra y guardar” y “Dollar Cost Averaging” siempre funcionan
Las estrategias de 'comprar y guardar' y 'Dollar Cost Averaging' o 'promedio de costos', que consiste en invertir las mismas cantidades de dinero de manera periódica tienen cierta lógica y se han convertido en la base de la política de Wall Street. Sin embargo, no siempre ayudan a los inversores que las toman, porque uno de los parámetros en los que se basan es la psicología humana. Cuando el mercado crece, algunos inversores pueden tener la sensación de que esa tendencia va a durar siempre pero, cuando luego comienza a bajar, tardan un tiempo en actuar y después llegan los intentos desesperados para evitar pérdidas mayores, una iniciativa que genera resultados desfavorables.

3.- Cuando mayor sea el riesgo, mayor será el beneficio”
Vestfinance asegura que ese mito suele estar presente en las historias de éxito de los inversores que se arriesgaron cuando la situación en el mercado era favorable, pero se olvidan mencionar qué sucede si resulta desfavorable. Ante las inversiones de riesgo, los expertos primero aconsejan realizar un análisis detallado de los sucesos anteriores y valorar de manera adecuada la posibilidad y la magnitud de las pérdidas, en lugar de pensar en la compensación que se puede obtener.

4.- La reducción de impuestos lleva a  un auge en los beneficios
Una creencia muy extendida es que la reducción de impuestos daría lugar a un mayor crecimiento económico y un auge en los beneficios, pero no todos están de acuerdo con esa opinión. Así, la economía de Estados Unidos destaca por un alto nivel de deuda su deuda federal alcanza un 105,5 % del PIB, pero muchos especialistas subrayan que una bajada de impuestos solo provocaría que aumentara más, algo que limitaría más el crecimiento económico.

5.- El dinero en efectivo es para los “perdedores”
La mayoría de los medios especializados se oponen a la idea de guardar dinero en efectivo, invitan a invertirlo en cualquier momento y prometen al inversor una alta rentabilidad a largo plazo. El problema es que la mayoría de las personas no pueden esperar décadas para obtener altos rendimientos.

6.- Mientras no invierte, pierde dinero
El texto destaca que los periodos de ganancias bajas en el mercado van seguidos por otras épocas de índices altos, con lo cual es importante entender cuándo hay que comenzar a invertir para obtener mejores resultados.
 

Seis mitos sobre inversión que impiden lograr altos beneficios

8 jul 2017 07:17 GMT



El portal Vestifinance explica por qué quienes confian en los consejos de la prensa de negocios para invertir puede que no obtengan los resultados esperados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243829-mitos-inversion-impedir-lograr-ganancias
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:33 pm

Compatriotas afirma un artículo del periódico 'Der Spiegel', desde que se celebrara la primera cumbre del G20 en 1999, la contribución de las naciones industrializadas a la economía mundial se viene reduciendo sin remedio. Al mismo tiempo, los emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) son cada vez más importantes en la escena global y son testigos del cambio que se está produciendo el equilibrio mundial del poder. Asimismo, el autor del artículo recuerda que el peso de los distintos miembros del G20 ha experimentado un notable cambio: si hace dos décadas el club de los principales países industrializados EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Canadá suponían más del 44% de la economía mundial, en 2016 los citados Estados solo representaban el 31%. Al mismo tiempo, los BRICS ganan peso con paso firme: desde la creación del G20, su participación en la economía mundial ha pasado del 18,4% al 31,2%. Y en 2016 por primera vez el peso de las economías emergentes superó el del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido). Particularmente impresionante es el desarrollo de China (que pasa del 7,1% al 17,6%) y de la India (del 4,23% al 7,3%), destaca el autor.
 

'Der Spiegel': Las economías de los BRICS ya han superado a las occidentales

9 jul 2017 03:28 GMT



En 2016 la contribución de los países BRICS a la economía mundial fue mayor que la del G7.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243900-economias-brics-superar-occidentales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:10 pm

Compatriotas la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors ha revisado este jueves sus clasificaciones para Chile, rebajando, entre otros índices, su clasificación de riesgo a largo plazo, que pasa de AA- a A+, con pronóstico 'estable'. Se trata de la primera vez en 25 años que la agencia rebaja el ranking para Chile, aunque, al igual que en 1992, estima que el país se encuentra en la categoría 'Investment-grade', es decir en riesgo bajo de 'default', informa el diario 'La Tercera'.

Los rankings de Chile revisados por S&P

  • Clasificación de riesgo en moneda extranjera a largo plazo: de AA- a A+.
  • Clasificación de riesgo en moneda local a largo plazo: de AA a AA-.
  • Clasificación de riesgo en moneda extranjera a corto plazo: de A-1+ a A-1.
  • Clasificación de riesgo en moneda local a corto plazo se mantiene a nivel A-1+.
  • Evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C): de AA+ a AA. Esta última evaluación refleja la posibilidad de que un país recurra a la protección de sus reservas ante presiones políticas y económicas, impidiendo a las empresas y a los ciudadanos convertir la moneda local en extranjera para saldar sus deudas.

Paralelamente, la agencia pronosticó que la economía chilena crecerá muy poco en los próximos 3 años: un 1,6% en 2017, un 2% en 2018, y un 2,4% en 2019. Por otro lado, la inflación también ha sido muy baja en los últimos años, estabilizándose este año en torno al 2,7%, un 1,1% menos que el año pasado. La Agencia estima, además, que a largo plazo la inflación será de alrededor del 3%, que es el objetivo establecido por el Banco Central chileno. En este sentido, la agencia destaca lo "profundo" del sistema financiero de Chile, en comparación con otros países de la región.

Las causas de la rebaja
La agencia justifica su decisión de rebajar el ranking de Chile por el lento crecimiento económico desde el 2013, que hace más vulnerable al país ante "choques externos". S&P sitúa el crecimiento económico contenido como principal problema, ya que afectó a los ingresos fiscales, hizo crecer la deuda del país y "erosionó el perfil macroeconómico" de Chile. Otra causa reside en los bajos precios del cobre, ya que Chile es su mayor productor (la tercera parte de este metal a escala mundial sale de este país). El tercer factor es el bajo nivel de confianza empresarial que "limita el consumo y la inversiones privadas", lo que afecta a las perspectivas de crecimiento del PIB.

S&P aconseja a Chile a ajustar sus gastos presupuestarios
La agencia considera que el pronóstico para Chile es "estable", prevé una recuperación económica "lenta pero sostenible" y espera que el país sanee su situación presupuestaria y fiscal. S&P estima que la deuda soberana de Chile alcanzará el 11% del PIB en 2017 y crecerá en los próximos tres años aun ritmo anual del 2,9% del PIB. Las cifras son pequeñas si se comparan con otros países latinoamericanos, pero ilustran un crecimiento "consistente" si se comparan con la deuda casi nula registrada en 2012, según la agencia. Si el crecimiento económico se frenará más de lo previsto, la agencia promete revisar a la baja el pronóstico para Chile.
 

Standard & Poors rebaja la clasificación de riesgo de Chile por primera vez en 25 años

14 jul 2017 00:14 GMT


La agencia argumenta su decisión por el crecimiento económico contenido, si bien reconoce el mérito de Chile en comparación con otros países de América Latina.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244295-standard-poors-recorta-clasificacion-riesgo-chile
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:04 pm

Compatriotas según queda de manifiesto en una nueva encuesta llevada a cabo por el centro de investigación estadounidense Pew Research Center, aunque la mayoría de la población en todo el mundo cree que Estados Unidos encabeza la lista de las mayores potencias económicas, cada vez más personas se pronuncian a favor de China. Alrededor del 42% de los participantes en el sondeo, que se llevó a cabo en 38 países, consideran que EE.UU. es el líder económico mundial, mientras que el 32% cree que este lugar lo ocupa China. Entre otros, esta última opinión fue apoyada mayoritariamente por los participantes de siete de los diez países europeos que formaron parte del sondeo: Reino Unido, Alemania, España, Suecia, Polonia, Países Bajos y Francia.

Fuera de Europa, los consultados en Líbano, Jordania, Nigeria, Canadá, Rusia y Australia también comparten esta opinión y creen que China encabeza la lista. Mientras, en Italia los participantes del sondeo han colocaron en primer lugar a China y a EE.UU. a la vez. Así las cosas, el centro concluye que el cambio de percepción del líder económico mundial se inclina claramente favor de China.
 


¿China o EE.UU.?: Cuál es la primera potencia económica mundial (Sondeo)

15 jul 2017 08:35 GMT


Aunque Estados Unidos encabeza la lista de las mayores economías del mundo, una nueva encuesta señala que China se acerca al país norteamericano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244405-sondeo-china-eeuu-potencia-economica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:37 pm

Compatriotas quien diría quien es el mayor endeudado del mudo, o sea debe hasta el modo de caminar, informa Bloomberg, en el Departamento del Tesoro de EE.UU. existe un plan secreto sobre el límite de endeudamiento elaborado por la Administración del expresidente del país, Barack Obama, que podría conducir a la primera morosidad en la deuda de la historia norteamericana. Y los operadores de bonos se muestran preocupados ante la posibilidad de que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, se veo obligado a usarlo. El Gobierno de EE.UU. alcanzará su límite establecido de endeudamiento en octubre, según las estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso. La Administración Trump ha pedido al Congreso elevar el límite máximo para este mes de octubre, pero las autoridades sufren las mismas complicaciones que en su momento afrontó la Casa Blanca bajo el mandato de Obama: los legisladores, en su mayoría republicanos, que quieren usar el límite del endeudamiento como palanca para efectuar controvertidos cambios de las políticas.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., ha asegurado que existen "planes y planes alternativos" para mantener la solvencia del Gobierno durante el mes de septiembre. Los operadores de bonos sospechan que con estas palabras el político se refirió a las preparativos que Obama realizaba en 2011 y que suponen dar prioridad a los pagos en valores del Gobierno sobre otras obligaciones. La nación casi incumplió su techo de deuda hace seis años y en aquel momento la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro elaboraron planes de contingencia que se mantenían en secreto hasta enero de 2012.

“Una idea realmente terrible”
"Supongo que el plan b es la priorización", aseguró Lou Crandall, el economista jefe de la compañía de Investigaciones económicas Wrightson ICAP LLC. El experto cree que el hecho de que la Reserva Federal reconozca la existencia de un plan alternativo para pagar intereses primero lo hace más plausible. Sin embargo, Crandall calificó esta idea de "realmente terrible". Según este plan de contingencia, se pagará primero a los tenedores de deuda de EE.UU. y beneficiarios de la seguridad social, beneficios de veteranos y otras ayudas sociales. Todos los demás, incluyendo a contratistas del Gobierno y empleados federales, correrían el riesgo de sufrir retrasos en los pagos o de pagos parciales. Crandall considera que "proponer pagar primero los intereses a los chinos, mientras dejan 'tiesos' los negocios y las familias a los que la Tesorería debe pagos no parece una estrategia política ganadora".

La deuda de EE.UU. fue devaluada por la agencia S&P por primera vez en 2011. Y si el plan secreto de la priorización es usado por la Administración Trump, la calificación crediticia del país podría bajar de categoría una vez más, destacan los analistas. Steve Kang, estratega de tasas de interés de la empresa de servicios financieros Citigroup Inc. considera que recurrir a la priorización significaría "sentar un precedente peligroso". Mnuchin aseguró el pasado mes de junio en una entrevista con Bloomberg que el Congreso de EE.UU. "debería elevar el límite máximo para que no tengamos que hablar sobre la priorización". Asimismo, en el Congreso existe poco apoyo a esta medida. 
 

Los mercados temen que Trump tenga que recurrir a un polémico 'plan secreto' de Obama

17 jul 2017 05:17 GMT



Este plan, que conlleva dar prioridad a los reembolsos, puede resultar peligroso para la economía del país, según analistas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244526-mercados-preocuparse-trump-plan-secreto-obama
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:38 pm

Compatriotas mientras unos suben otros bajan, el Producto Interno Bruto (PIB) de China aumentó un 6,9 % en el segundo trimestre, muy por encima del objetivo de Pekín para el año que es del 6,5 %, como resultado de la recuperación de la producción industrial y el consumo, así como del aumento de la inversión. La cifra, publicada este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático, son las mismas que las que ese país registró en los primeros tres meses de 2017. Ese organismo oficial ha detallado que la economía china "siguió mostrando un progreso constante en el primer semestre", aunque "la inestabilidad y las incertidumbres internacionales" siguen siendo relativamente grandes, y "la acumulación interna de desequilibrios estructurales a largo plazo permanece".

  • La producción industrial creció un 7,6 % en junio respecto al año anterior, en comparación con el 6,5 % estimado.
  • Las ventas minoristas fueron un 11 % superiores a las de junio de 2016, también muy por delante de las expectativas.
  • El crecimiento tanto de las exportaciones como de las importaciones también fue mayor del esperado.

Economistas cautelosos
A pesar de los signos de un rebote, algunos economistas advierten de que la economía china, que el año pasado registró su tasa de crecimiento más lenta en casi 30 años (un 6,7 %), podría ralentizarse aún más, hasta alcanzar un 6,6 % en 2017. "No esperamos que ese impulso se mantenga", ha comentado a ABC News Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics, debido a que "la reciente represión de los riesgos financieros" ha impulsado una desaceleración en el crecimiento del crédito, que "pesará" durante la segunda mitad de este año.
 




La economía de China supera las expectativas al crecer casi un 7 % en el segundo trimestre

17 jul 2017 16:13 GMT



La tasa de crecimiento está muy por encima del objetivo del 6,5 % fijado por Pekín para este año.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244562-economia-china-crecer-segundo-trimestre
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:40 pm

Compatriotas vean los cuadros en el enlace, el principal objetivo declarado de Donald Trump es "hacer a EE.UU. grande de nuevo", su famoso lema de campaña "Make America Great Again" ('MAGA'). El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha explicado en un artículo para 'The Wall Street Journal' qué significa esto en términos económicos o, en otras palabras, en qué consiste la "MAGAnomía" que está promoviendo la administración Trump.
 
Según el representante de la Casa Blanca, significa, en primer lugar, un crecimiento sostenido del 3%, que sería un gran paso adelante para la economía estadounidense. Así, detalla que en los próximos 10 años, el crecimiento del 3% en lugar del 2% permitirá aumentar el producto interno bruto nominal en 16 billones de dólares; los ingresos del Gobierno federal en 2,9 billones de dólares, y los salarios de los trabajadores estadounidenses en 7 billones de dólares. Mulvaney señala que, "por sugerir simplemente que podemos volver a ese nivel", la Administración ha sido criticada como "poco realista", pero afirma que el objetivo es bastante real si se siguen siete principios fundamentales:
 
·         Reforma fiscal
Unas tasas de impuestos más bajas y la recuperación más rápida de los costos ayudarán a reducir el costo del capital y así impulsar el crecimiento económico. Como el 70% de los ingresos del negocio se dirige a los salarios, los beneficios irán a los trabajadores también, indica Mulvaney
 
·         Reducir la regulación innecesaria
De la misma manera, reducir las regulaciones innecesarias bajará el costo de hacer negocios, afirma el autor del artículo, haciendo hincapié en sectores de capital intensivo como la manufactura. En opinión de Mulvaney, las regulaciones ambientales demasiado estrictas han jugado un papel importante en la salida de muchos negocios estadounidenses al extranjero, mientras que requerir análisis de costos y beneficios "realistas y basados en hechos" ayudará a proteger el medio ambiente y los empleos en EE.UU.
 
·         Reforma del bienestar
El director de Presupuestos de la Casa Blanca sostiene que el crecimiento depende también del tamaño de la fuerza laboral. Aunque la mano de obra está envejeciendo, "también estamos viendo personas que podrían estar trabajando pero que se quedan en casa", escribe el funcionario, agregando que "necesitamos que vuelvan al trabajo" y que la mayoría "quiere hacerlo pero simplemente carece de la oportunidad", ya que el sistema de bienestar "a menudo crea desincentivos para que la gente busque trabajo". En este sentido, Mulvaney propone reformar el bienestar "para asegurar que ayude a quienes verdaderamente lo necesiten", pero "no aliente a la gente a quedarse en casa".
 
·         Estrategia de energía inteligente
La estrategia energética amplía el potencial de crecimiento de la economía. Si bien "pone a los mineros del carbón de vuelta al trabajo", una energía "más barata, más limpia y más abundante" también aumentará la inversión y el empleo en decenas de industrias, asegura el jefe de Presupuestos.
 
·         Reconstruir la infraestructura de EE.UU.
El plan del presidente para reconstruir la infraestructura de EE.UU. "creará oportunidades de empleo inmediatas", y, más importante aún, impulsará la productividad a largo plazo de la industria estadounidense, estima Mulvaney.
 
·         Comercio justo para EE.UU.
Garantizar que otras naciones "no socaven nuestra economía" al imponer "impuestos indebidos a nuestros productos", al inundar el mercado de sus productos o al "robar nuestra propiedad intelectual", es esencial para el futuro económico de EE.UU., apunta el funcionario.
 
·         Restricción del gasto gubernamentales
Finalmente, Mulvaney opina que cuando el Gobierno gasta mucho, "se quita el dinero de la inversión privada". Por lo tanto, anticipa que el Gobierno "continuará financiando las funciones críticas", pero "va a analizar cada dólar para minimizar el desperdicio". "En resumen, trataremos de quitarle solo lo que el Gobierno realmente necesita para funcionar", promete el director de Presupuestos de la Casa Blanca. Mulvaney asegura que el presidente "sabe que la grandeza de EE.UU. no proviene de impuestos más altos o regulaciones innecesarias o programas de bienestar quebrados". "No viene del Gobierno en absoluto. Viene de usted", concluye.
 
 
Consecuencia del 'MAGA' de Trump: "Intentaremos quitarle solo lo que el Gobierno realmente necesita"
 
17 jul 2017 21:32 GMT

 
El director de Presupuestos de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, explica los siete puntos que la administración Trump planea implementar para conseguir un crecimiento económico sostenido del 3%, prometido junto al lema de campaña 'Make America Great Again' ('MAGA').
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244585-trump-economia-maganomia-crecimiento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.