Economía mundial

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:22 am

Compatriotas unos que salieron para buscar lana y como que van salir trasquilado, el Reino Unido requerirá una inyección adicional de capital en sus bancos después de abandonar la Unión Europea, según la firma de consultoría Oliver Wyman. Las empresas tendrán que encontrar hasta 50.000 millones de dólares para financiar nuevas unidades europeas en caso de que las condiciones del Brexit no sean favorables para Londres. Este monte supone hasta el 30 por ciento de lo que los bancos consignan a la región actualmente. Se espera que los costos operacionales también aumenten en 1.000 millones de dólares, ya que las empresas tendrán que duplicar las operaciones de Londres en el continente. Los prestamistas internacionales podrían verse obligados a trasladar a los países de la Unión Europea hasta 40.000 puestos de trabajo del sector de la banca de inversión, estima Oliver Wyman.

 
Un Brexit difícil fragmentará el mercado bancario europeo
En el caso de un Brexit difícil no habrá un acuerdo transitorio para mantener la pertenencia del Reino Unido en el mercado único de la Unión Europea. Como resultado "se fragmentaría el mercado europeo de la banca mayorista", que "también se volvería significativamente menos rentable". Si las negociaciones entre el Reino Unido y la UE dan lugar a un Brexit complicado, el país tendrá que renunciar al pleno acceso al mercado único y al pleno acceso a la unión aduanera con la UE. En este caso, las relaciones entre el Reino Unido y el bloque se basarán en las normas de la Organización Mundial del Comercio. Algunos prestamistas se verán obligados a cesar sus operaciones europeas y cambiar su enfoque hacia EE.UU. y Asia, dijo la compañía.
 
 
Los bancos británicos necesitarán una gran entrada de fondos si el Brexit es difícil
 
5 ago 2017 08:25 GMT
 
Una empresa de consultoría reveló las duras consecuencias de un Brexit difícil para los bancos del Reino Unido.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:26 am

Compatriotas video que conseguí en la Web, interesante ya que entonces los rusos  se cobrarían en parte todas las sanciones que han sufrido por parte de EE.UU.:
 
Putin ordena iniciar el colapso del Dólar

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:25 pm

Compatriotas en respuesta a las nuevas sanciones de Washington, Rusia intensificará los esfuerzos para reducir la dependencia de los sistemas de pagos de EE.UU. y del dólar como la moneda de negocios, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergéi Riabkov. "Por supuesto, vamos a intensificar las medidas relacionadas con la sustitución de las importaciones, la reducción de la dependencia de los sistemas de pagos estadounidenses, del dólar como moneda de liquidación, etc. Actualmente esto se volvió una necesidad urgente", subrayó el político en una entrevista a la revista 'Mezhdunaródnaya Zhizn".
 
Riabkov expresó su esperanza de que ambos países no lleguen a una confrontación, aunque destacó que las recientes sanciones estadounidenses tendrán consecuencias a largo plazo. El viceministro de Exteriores ruso espera que en lugar de una confrontación "trabajemos en favor de si no se puede normalizar completamente encontrar formas de minimizar el daño por lo sucedido". "Según nuestras estimaciones, se trata realmente de una acción que tendrá consecuencias duraderas", resumió. "Esto no es algo de un día, y es difícil predecir ahora cuánto tiempo se tardará en al menos desarrollar un modo más o menos normal de actuar con EE.UU."
 
 
"Rusia intensificará medidas para reducir la dependencia del dólar en respuesta a las sanciones"
 
7 ago 2017 11:04 GMT
 
Riabkov expresó su esperanza de que ambos países no lleguen a una confrontación, aunque destacó que las sanciones de EE.UU. tendrán consecuencias a largo plazo.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:13 pm

Compatriotas recientemente se publicó un nuevo estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que da cuenta de las últimas proyecciones en materia económica para toda la región. El organismo regional de Naciones Unidas apuntó que en promedio los países latinoamericanos crecerán "1,1 % en 2017, tras dos años consecutivos de contracción". Esto supone una leve disminución en relación a los pronósticos que se hacían a comienzos del año y contemplaban un incremento general de 1,3 %. No obstante, la Cepal sostiene que sigue siendo un escenario positivo, generado por "un contexto internacional que, pese a los riesgos geopolíticos, muestra mejores expectativas de crecimiento". A esto se suma "una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región".
 
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la institución, sostuvo en un comunicado que son necesarias políticas de mediano y largo plazo para garantizar el crecimiento. A tal fin, opinó, es necesario "avanzar hacia marcos contracíclicos de la política fiscal, que defiendan y promuevan la inversión pública y privada". Asimismo, este marco fiscal "debe ir acompañado de una política financiera de estabilización del crédito y una política monetaria que apoye el crecimiento de la inversión, y que vaya más allá de instrumentos como la tasa de interés".
 
Datos por subregión
El informe de la Cepal hace una diferenciación entre distintos bloques dentro de América Latina. Mientras los países de América del Sur crecerán en promedio un 0,6 %, en Centroamérica y México el incremento será del 2,5 %. A su vez, las economías del Caribe de habla inglesa y neerlandesa incrementarán su economía en 1,2 %.
 
Por otra parte, destaca que individualmente todos los países de la región crecerán, excepto tres: Venezuela (-7,2 %), Santa Lucía (-0,2 %) y Surinam (-0,2 %). (Todo motivado al embargo de EE.UU.)
 
Los que más crecen y los que menos
A partir de este estudio, el periodista Ruy Alonso Rebolledo trazó un 'ranking de crecimiento' para visualizar qué países lo encabezan y cuáles se encuentran a la cola.
 
Fue así que en un artículo publicado en 'El Economista', de México, destacó que Panamá (con 5,6 %), República Dominicana (5,3 %), Nicaragua (4,7 %) y Costa Rica (4,1 %) son los cuatro Estados que verán un considerable progreso de sus economías.
 
Como contracara, además de los ya mencionados que tendrán índices negativos, se resaltan Cuba (cuyo PBI subirá un 1 %), Ecuador (0,7 %) y Brasil (0,4 %).
 
Déficit, desempleo e inflación
Finalmente, la Cepal advierte que estos datos, en principio alentadores, no necesariamente están acompañados por mejoras en otras variables importantes. Es así que, por ejemplo, en el caso del desempleo urbano se espera que aumente de 8,9 % en 2016 a 9,4 % en 2017. Esto supone, además, un crecimiento constante que ya acumula 2,5 % desde 2014.
 
Por su parte, el déficit fiscal se mantendrá estable en relación al año anterior -es decir, en un -3,1% del PBI- y la inflación tendrá una disminución, al pasar de 7,3 % en 2016 a 5,7 % este año.
 
 
Los pronósticos económicos para América Latina acusan una leve baja
 
8 ago 2017 23:33 GMT
 
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó nuevos datos de sus previsiones para la región en lo que resta de 2017.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246468-pronosticos-economicos-america-latina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:02 pm

Compatriotas el PIB de Rusia ha aumentado un 2,5 % en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, según las estimaciones preliminares del Servicio Federal de Estadística Estatal ruso. A pesar de que el Ministerio del Desarrollo Económico de Rusia esperaba que el crecimiento de ese índice fuera del 2,7 %, se trata del mayor incremento del PIB desde 2013, apunta la revista 'RBK'. Rusia ha logrado ese porcentaje gracias al fortalecimiento del rublo, el aumento de la producción y transporte de materias primas como el petróleo y la primavera fría que ha vivido el país, que causó un consumo mayor de recursos energéticos, según ha detallado el economista Serguéi Zhuravliov. Esta semana, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que Moscú intensificará los esfuerzos para reducir la dependencia de los sistemas de pagos de EE.UU. y del dólar como moneda de negocios.
 
El Kremlin respondió de ese modo a las nuevas sanciones que aprobó el presidente norteamericano, Donald Trump, quien firmó esa ley a pesar de considerar que se trata de una norma "significativamente defectuosa" que incluye disposiciones "inconstitucionales". Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estimó que, con ese paso, EE.UU. declararó "una completa guerra económica" y prometió que Moscú sustituirá las importaciones y continuará "tranquilamente" su desarrollo económico y social.
 
 

A pesar de las sanciones de EE.UU., el PIB de Rusia muestra su mayor crecimiento desde 2013
 
12 ago 2017 09:28 GMT
 
El Servicio Federal de Estadística Estatal de Rusia informa que el PIB ruso aumentó un 2,5 % en el segundo trimestre de este año.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:30 am

Compatriotas George Soros sigue apostando por la caída de las bolsas a pesar de que se le acumulan las pérdidas. El magnate de origen húngaro invierte en opciones que serían beneficiosas en un momento de retroceso de los mercados de valores de EE.UU. Lo constatan los documentos presentados por su fondo a las autoridades reguladoras de EE.UU. De hecho, el Soros Fund Management ha vendido sus paquetes en PowerShares QQQ Trust, SPDR S&P 500 ETF y iShares Russell 2000 con fecha del pasado 30 de junio. Estas empresas son fondos que cotizan en bolsa con un largo historial en el mercado de valores de EE.UU. La triple apuesta le costó al inversionista estadounidense 1.800 millones de dólares, ha calculado Reuters. El portavoz de Soros, Michael Vachon, ha evitado ofrecer comentarios sobre la triple operación.
 
El pasado mes de enero Soros afirmó que era "imposible predecir" el comportamiento del entonces recién llegado a la Casa Blanca Donald Trump. A tenor de ese argumento predijo que los mercados se hundirían, algo que no se ha cumplido. Tras las elecciones presidenciales Soros apostó por las posiciones cortas y perdió más de mil millones de dólares. Además, el magnate judío calificó a Trump de "impostor y potencial dictador", predijo la incertidumbre de los mercados mientras que otros actores valoraron el proteccionismo del nuevo presidente y se registró en estos un importante crecimiento. El índice S&P 500 de EE.UU. ha experimentado una subida de un 10% en lo que va de año; el Nasdaq un 18% y el Dow Jones ha superado el 11%.
 
Soros es conocido porque amasar una fortuna al apostar por la depreciación de la libra británica en 1992. En septiembre de ese año, las posiciones cortas de Soros obligaron al Banco de Inglaterra a retirar la divisa nacional del Mecanismo de Tipos de Cambio Europeo por no poder mantenerla por encima del límite inferior acordado. En la jornada conocida como el 'miércoles negro' Soros sumó 1.100 millones de dólares y se ganó el apelativo del 'hombre que hizo caer la libra'.
 
 
Soros sigue apostando por la caída de la bolsa de EE.UU. pese a la acumulación de pérdidas
 
17 ago 2017 09:29 GMT
 
El multimillonario inversionista estadounidense no rectifica y vuelve a optar por posiciones bajistas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 9:39 pm

Compatriotas se darán cuenta al leer este articulo porque su importancia, el Bundesbank ha culminado ya, tres años antes de lo previsto, la repatriación de parte del oro que tenía en Nueva York y París, y ya tiene algo más de la mitad de sus reservas en Fráncfort, tal como tenía previsto. El banco alemán ha emitido hoy un comunicado en el que informa que ya no tiene oro almacenado en París y, recordó que en 2016 concluyó también con éxito el traslado de parte de las reservas que tenía en Nueva York.
 
En concreto, el Bundesbank ha trasladado este año a Fráncfort 91 toneladas de oro, las últimas que le quedaban en París. Según los planes iniciales, el Bundesbank iba a repatriar sus reservas de oro para tenerlas en Fráncfort en 2020, pero el proceso se ha acelerado en varias ocasiones, probablemente por precaución ante una posible caída del euro, cuya estabilidad se ha visto amenazada por diversos sucesos políticos que han agitado la eurozona en los últimos años.
 
En total, se han trasladado unas 300 toneladas de oro desde Nueva York y unas 374 toneladas de París a Fráncfort. Con ello la entidad acumula ahora en Fráncfort 1.710 toneladas de oro, que representan el 50,6 % de sus reservas, mientras en las cajas fuertes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York concentra otras 1.236 toneladas (un 36,6 % de las reservas), y en el Banco de Inglaterra otras 432 toneladas, que constituyen el 12,8 % restante.
 
El Deutsche Bundesbank es la entidad responsable de la administración de las reservas de oro de Alemania y ha informado que los costes de la repatriación ascienden a unos 7,7 millones de euros. Durante la guerra fría, Alemania Occidental envió el 98 % de sus lingotes al extranjero. Hasta el momento, la mayor repatriación de oro que realizaron los teutones había tenido lugar en 2000, cuando el Bundesbank retiró 931 toneladas del Banco de Inglaterra. Alemania es el país que ostenta las segundas reservas de oro más elevadas del mundo, sólo por detrás de EE.UU.
 
 

Alemania termina la repatriación de sus reservas de oro tres años antes de lo previsto
 
23 ago 2017 20:59 GMT
 
El banco central alemán decidió en 2013 recuperar parte de las reservas de oro que tenía en el extranjero. Se dieron de plazo hasta 2020, pero ya lo han hecho.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247913-alemania-oro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:20 pm

Compatriotas el peso mexicano sufrió una depreciación temporal tras los últimos tuits de Donald Trump acerca de un posible abandono del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) y sobre su proyecto de construir un muro fronterizo con México, pero logró recuperarse frente al dólar al cierre de la semana. La resiliencia de la divisa mexicana deja entrever una inestabilidad en el Gobierno del presidente estadounidense, según afirma Gabriela Siller, de Banco BASE. "Los comentarios irracionales [de Trump] nuevamente plantearon dudas sobre la estabilidad de su Administración, que ha estado perdiendo credibilidad frente a los mercados financieros", indicó la analista de la entidad financiera, citada por Reuters.
 
El martes pasado, Trump había puesto en duda la continuidad de EE.UU. en el tratado comercial firmado con México y Canadá. El peso mexicano se depreció un 1% al inicio de la sesión posterior a sus palabras, pero recuperó sus pérdidas hasta estabilizarse y cerrar casi plano en 17,66 pesos por dólar. En una serie de tuits días después, Trump se planteó de nuevo el abandono del NAFTA y reafirmó que México pagará de un modo u otro por el muro fronterizo con EE.UU. Luego de estos comentarios, la moneda mexicana registró un aumento de un 0,8% que llevó el tipo de cambio a los 17,71, previo a su descenso a los 17,66 pesos por dólar, según datos de la agencia. "Es evidente que el mercado ha aprendido a ignorar rápidamente los comentarios irracionales del presidente de EE.UU. en contra de México", añadió Siller.
 
 
Esto es lo que ocurrió con el peso mexicano tras los "comentarios irracionales" de Trump
 
28 ago 2017 13:41 GMT
 
Luego de las últimas palabras de Trump sobre el NAFTA y el muro fronterizo, parece que los mercados financieros ya no dan señales de asombro.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:22 pm

Compatriotas informa Reuters, las tensiones geopolíticas en torno al lanzamiento de este martes de un misil balístico por Pionyang agitaron los mercados asiáticos y llegaron al suelo europeo, donde tiñieron las bolsas de rojo. La agencia detalla que en esta jornada las plazas del Viejo Continente registran los mínimos de los últimos seis meses. El portal Bolsamanía destaca que el temor de la bolsa se debe a la actuación norocoreana, que Tokio ha calificado como una "amenaza grave y sin precedentes". 
 
Así fue la actuación de algunas de los indicadores:  

  • El índice paneuropeo Stoxx 600 registró bajas de un 1%.
  • El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mostró pérdidas que llegaban hasta los 10.250 puntos.
  • El FTSE 100 compuesto los 100 principales valores de la Bolsa de Londres y el francés CAC 40 registraron un descenso del 1%.
  • El VSTOXX, que 'mide' el nerviosismo de los inversores europeos, se situó en su máximo en una semana.
  • Los 'blue-chips' (acciones de empresas con mejor rendimiento y estabilidad) y títulos de la zona euro cayeron en un 0,9%.
  • Goldman Sachs efectuó una revisión a la baja.
  • Una pérdida 'espectacular' de hasta 12% de su valor fue marcada por Prosiebensat, un conglomerado mediático europeo.  


  • La moneda del euro, al contrario, siguió fortaleciendo su valor y ha llegado a superar los 1,20 frente a un dólar estadounidense rodeado por la incertidumbre de la posible reacción de Donald Trump.


  • También se observó un alza en el yen japonés y el franco suizo. En esta tendencia se enmarcó el precio del oro, que también se revalorizó.

El misil balístico lanzado por Corea del Norte en la mañana de este martes tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros. Despegó desde la región de Sunan, cerca de Pionyang, a las 05:57 (hora local), informaron los militares surcoreanos.
 
 
"Sin precedentes": Las bolsas europeas se tiñen de rojo tras el lanzamiento de misil de Pionyang
 
29 ago 2017 14:01 GMT
 
Este martes, las bolsas europeas han alcanzado sus mínimos en seis meses. Por otra parte, el dólar cedió ante el euro por la incertidumbre de la reacción de Trump ante la amenaza norcoreana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:32 am

Compatriotas esta semana, el oro ha estado en el foco de los economistas de todo el mundo, pero no por los saltos volátiles de su valor, sino por la noticia de que Alemania concluyó la repatriación de una parte de sus reservas de oro, que tenía almacenada en el extranjero. Según el portal financiero Expert Online, el oro ha sido extraído de las bodegas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el Banco de Francia y entregado a Fráncfort, que ahora mantiene más de la mitad de las reservas de oro de Alemania. Así a la capital financiera alemana llegaron 53.870 barras de oro, cada una de las cuales pesa aproximadamente 12,4 kilogramos, cuyo valor es de unos 23.600 millones de euros (28.273 millones de dólares).
 
El oro alemán fue enviado para su almacenamiento a Nueva York, Londres y París, durante la Guerra Fría, cuando Alemania Occidental temía un ataque de la Unión Soviética, mientras que en Alemania se encontraba solo el 2% de las reservas de oro del país.
 
¿Tapando un robo?
La repatriación de 674 toneladas de oro de París (374 toneladas) y de Nueva York (300 toneladas) comenzó en el 2013 y los alemanes planeaban terminarla en cinco años, no obstante, el Banco Central de EE.UU. de la Fed (Sistema de la Reserva Federal) convenció a Berlín de no darse prisa y extender el período hasta el 2020. Aquí, además de la propia causa de la repatriación de las reservas, surge otra pregunta: ¿por qué los gobiernos acordaron prolongar hasta siete años el proceso, que podría tomar unas semanas?
 
Los aficionados a las teorías de la conspiración no pensaron dos veces en suponer que el metal precioso alemán simplemente había sido saqueado y no estaba en los almacenes estadounidenses y la Fed necesitaba dicho tiempo para recuperarlo. El largo período, por su parte, se debe a que la compra de 300 toneladas de oro en un corto período de tiempo sin duda aumentaría sus precios, hecho que nadie deseaba. A favor de esta teoría está el hecho de que en el 2000 el Bundesbank recibió una cantidad de oro tres veces mayor -931 toneladas- de Londres sin ningún tipo de retraso.
 
Ni las declaraciones del representante del Bundesbank, ni del secretario del Tesoro estadounidense, Stephen Munchin, sobre el estado intacto del oro alemán almacenado en EE.UU. lograron convencer a los teóricos de la conspiración. Tampoco lo pudo lograr una lista de todas las barras de oro de 2.300 páginas, emitida por el Bundesbank en el 2015.
 
Colchón dorado de seguridad
Tampoco están claras las razones que llevaron al Gobierno alemán a repatriar buena parte de su oro. Así, el autor del artículo supone que en medio de la crisis de la eurozona, los euroescépticos empezaron a exigir que se controlara el oro alemán almacenado en el extranjero. El Bundesbank, por cierto, está obligado a recalcular las reservas de oro cada año. Los expertos opinan que de esta forma Berlín ha decidido crear un colchón de seguridad en forma de oro, que en caso de emergencia, puede sin problemas ser convertido en efectivo. La pregunta que se plantea ahora es ¿de qué tipo de emergencia podemos hablar? Expert Online señala que las respuestas son muchas. Una de ellas: en Berlín no creen que los problemas del euro y de la eurozona hayan quedado atrás, y piensan que lo peor está por llegar y prefiere estar preparado, por lo que incluso ha terminado el proceso de repatriación tres años antes de lo previsto.
 

Algo está pasando: ¿Por qué Alemania se apresuró a repatriar su oro almacenado en EE.UU.?
 
30 ago 2017 07:02 GMT
 
Los lingotes alemanes fueron enviados al extranjero durante la Guerra Fría, cuando Alemania Occidental temía un ataque de la Unión Soviética.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 9:46 pm

Compatriotas según informa el portal 'CoinDesk', seis de los mayores bancos del mundo han revelado este jueves una serie de pasos para avanzar un proyecto dirigido a facilitar que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales basadas en la tecnología de cadena de bloques ('blockchain'), sobre la que se basan criptomonedas como bitcóin. El proyecto, denominado 'Utility Settlement Coin' (USC), fue impulsado hace un año por las entidades financieras UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, Santander y NEX junto a la 'startup' Clearmatics. Ahora, Barclays, CIBC, Credit Suisse, HSBCMUFG y State Street se unen a la iniciativa. El objetivo del proyecto es preparar el camino para que los bancos centrales tengan criptodivisas en el futuro, facilitando a las entidades mundiales realizar una amplia variedad de transacciones entre sí mediante la utilización de activos garantizados en una cadena de bloques personalizada.
 
El dinero digital será clave en el futuro de los mercados financieros y los principales bancos del mundo no quieren quedarse atrás. De hecho, los responsables del proyecto llevan ya un tiempo en contacto con los bancos centrales y los reguladores para garantizar que USC cumpla todos los requisitos, como las políticas de protección de datos o la seguridad cibernética. Aunque la nueva criptodivisa tendrá un alcance limitado para comenzar, el responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, Hyder Jaffrey, ha explicado al citado portal el potencial impacto que el proyecto podría tener algún día: "Lo vemos como un trampolín para que en un futuro los bancos centrales emitan su propia criptomoneda".
 
 
Seis grandes bancos mundiales se unen para crear una criptomoneda
 
1 sep 2017 09:37 GMT
 
'Utility Settlement Coin' (USC) estará basada en la tecnología de cadena de bloques.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:21 pm

Compatriotas una segunda ronda de negociaciones sobre reformas y ajustes en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se inició este 1 de septiembre en la Ciudad de México. El acuerdo comercial, que entró en vigencia el 1 de enero de 1994 y reúne las economías de Canadá, EE.UU. y México, podría desaparecer si no se cumplen las demandas del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
 
Los ataques y denuncias al TLCAN podrían darle al jefe de la Casa Blanca "la victoria que necesita", aseguró al diario 'El Universal' Luz María de la Mora, profesora afiliada en la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas de México (CIDE). En esta segunda mesa de negociaciones, 25 paneles de trabajo discuten temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y prácticas anticorrupción.
 
Antecedente sin resultados
La primera ronda de negociaciones se llevó a cabo en agosto de este año en la ciudad de Washington, en EE.UU., y finalizó sin conclusiones satisfactorias para las partes. En aquella ocasión, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, aseguró sin embargo que "el TLCAN ha sido un éxito rotundo para todas las partes". A ello agregó una clara invitación: "No se trata de romper aquello que ha funcionado, sino, por el contrario, de mejorar nuestro acuerdo [comercial]".
 
Pese a las muestras de apertura y disposición al diálogo, el mandatario norteamericano ha reiterado en múltiples ocasiones, a través de su cuenta de Twitter, su deseo de retirar a EE.UU. del tratado comercial, asegurando que el TLCAN es el "peor acuerdo comercial jamás hecho". Frente a las fuertes críticas de Trump, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó en un comunicado que "México no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación". Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró en su cuenta de Twitter que "Canadá, EE.UU. y México tienen un poderoso interés compartido para llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso" durante las negociaciones del TLCAN. 
 
 
Lo seguro en el TLCAN es la incertidumbre: arranca segunda ronda de negociaciones
 
2 sep 2017 04:10 GMT
 
Equipos negociadores de Canadá, EE.UU. y México discuten en la capital mexicana la renovación o cancelación del pacto comercial, amenazado por Trump si no se admiten sus demandas.
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:22 pm

Compatriotas crear una moneda virtual no solo sirve para hacerse rico si se populariza como un medio de pago, sino que también supone un método viable para recibir ofertas de empleo en redes sociales profesionales. Además, algunas de esas monedas reciben millones de dólares en inversiones. El bloquero Shalaginov ha seleccionado algunas de las monedas virtuales insólitas emitidas recientemente.

  • Dentacoin: diseñada para mantener la salud dental en el mundo, está basada en la tecnología de cadena de bloques o 'blockchain'.


  • PotCoin: destinada a servir al negocio mundial de marihuana, se distingue por su nivel de protección muy alto.


  • BitCoen: una criptomoneda 'kosher' —conforme a la ley judaica— emitida por el empresario ruso Viacheslav Semenchuk, aparentemente para el establecimiento de un 'Gobierno mundial'.


  • PutinClassic (PUTIC): criptomoneda basada en 'blockchain' y 'souvenir' en formato físico al mismo tiempo.


  • KarmaCoin: creada para mejorar el karma y atraer la buena suerte, así como para premiar por las buenas obras.


  • WhopperCoin: una nueva moneda que los restaurantes de comida rápida Burger King emitieron en Rusia el mes pasado. Esa compañía creó 1.000 millones de unidades a través de la plataforma Waves. Cada cliente puede recibir Whoppercoins si envía la imagen de la factura de uno de esos locales.

 
No solo bitcóin: Conozca las criptomonedas más extrañas del mundo
 
3 sep 2017 10:13 GMT
 
Cada vez hay más ofertas públicas de divisas digitales, algunas de las cuales son verdaderamente raras.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 9:55 pm

Compatriotas los cinco países que conforman el BRICS (Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica), han acordado crear un fondo de bonos en divisas nacionales en una reunión que se celebra este lunes en la ciudad china de Xiamen, provincia de Fujian. Según se desprende de una declaración conjunta de los líderes del bloque, el fondo tiene por objetivo "contribuir a asegurar la estabilidad de las inversiones en los países del BRICS, estimular el desarrollo de mercados de bonos nacionales y regionales de los países del BRICS, incluido el aumento de la participación del capital privado extranjero y el mejoramiento de la estabilidad financiera de los países del BRICS". Además, en el marco de las negociaciones los líderes del organismo consultivo se han puesto de acuerdo en ejecutar acciones monetarias en divisas nacionales en inversiones directas.
 
BRICS condena la última prueba nuclear de Pionyang
El grupo también ha condenado "enérgicamente" la nueva prueba nuclear de Corea del Norte llevada a cabo este domingo, según reza una declaración conjunta. Los líderes del BRICS han expresado su profunda preocupación por "la tensión continua en torno al problema nuclear en la península coreana" y han recalcado que este problema puede resolverse "únicamente por los medios pacíficos y mediante el diálogo directo entre todas las partes interesadas".
 
Una amplia coalición antiterrorista
Durante la reunión de los países del BRICS, los líderes han llamado a la comunidad internacional a crear "una amplia coalición internacional antiterrorista" y han expresado su apoyo al papel coordinador de la ONU en este campo. La declaración hace hincapié en que "la lucha contra el terrorismo debe realizarse en conformidad con el derecho internacional", incluida la Carta de las Naciones Unidas, las normas internacionales en materia de derechos de los refugiados y las libertades fundamentales, entre otras.
 
Asimismo, el grupo ha reafirmado su "compromiso de mejorar la eficacia de las actividades antiterroristas de la ONU", y ha instado a la Asamblea General de las Naciones Unidas a que "finalice pronto la convención general sobre la lucha contra el terrorismo internacional y su adopción", reza el documento. Además, el organismo ha dialogado sobre las zonas de distención en Siria, la unidad territorial y la independencia política de Irak, así como sobre el conflicto en Yemen.
 
 
Los países del BRICS acuerdan crear un fondo de bonos en divisas nacionales
 
4 sep 2017 07:48 GMT
 
Este lunes los países que conforman ese bloque celebran una reunión China, donde abordan una amplia gama de asuntos esenciales a nivel mundial.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 9:18 pm

Compatriotas a manera de cultura general, según un estudio publicado en la revista 'Physical Review Letters', el origen de los elementos más pesados del universo, tales como el oro y el uranio, ha sido siempre un misterio para los científicos. Ahora, un grupo de astrofísicos cree haber hallado una respuesta. El mecanismo de formación de elementos pesados a partir de otros más livianos, conocido como captura neutrónica rápida o simplemente 'proceso-r' (de rápido), consiste en la colisión de un neutrón libre con un núcleo atómico, los cuales se combinan en un núcleo más pesado sin producir fisión. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta en qué parte del universo el 'proceso-r' sucede a suficiente escala para poder 'forjar' la gran cantidad de elementos pesados que vemos a nuestro alrededor.
 
El 'proceso-r' solamente puede ocurrir en circunstancias muy específicas, ya que requiere de temperaturas elevadas y de una alta densidad de neutrones. Las estrellas normales, donde la fusión nuclear consiste en una reacción en cadena más lenta, no cumplen con esas condiciones. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California propone una nueva explicación. Según su estudio, los elementos pesados pueden formarse cuando las estrellas de neutrones son 'devoradas' por dentro por microagujeros negros. Se trata de los hipotéticos agujeros negros primordiales, que surgieron durante el Big Bang y por lo tanto pueden ser mucho más pequeños en comparación a aquellos surgidos a causa del colapso de estrellas. Se estima que tienen una masa un trillón de veces menor a la del Sol y un tamaño menor a un átomo.
 
Según la nueva teoría, cuando un agujero negro primordial colisiona con una estrella de neutrones, se produce una serie de reacciones que desencadenan el 'proceso-r'. Así, a medida que el microagujero negro absorbe materia, la estrella de neutrones reduce su radio, comienza a girar más rápido y despide partículas ricas en neutrones. De esta manera se crean las condiciones necesarias para la nucleosíntesis, durante el cual los neutrones se incorporan a otros núcleos atómicos y forman elementos más pesados. Los investigadores estiman que hay suficientes agujeros negros para explicar el origen de los elementos relacionados con los 'procesos-r' en toda la galaxia. Sin embargo, para corroborar esta teoría será necesario medir de manera detallada la cantidad de materia eyectada por estrellas de neutrones, así como observar las zonas donde ocurren los 'procesos-r' mediante observatorios de ondas gravitatorias de próxima generación.
 
 

¿De dónde proviene todo el oro del Universo? Un grupo de científicos encuentra la respuesta
 
5 sep 2017 17:07 GMT
 
Surge una nueva teoría sobre el origen de elementos pesados basada en agujeros negros primordiales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:57 pm

Compatriotas ya es oficial: la deuda de Estados Unidos supera los 20 billones de dólares. Una nueva autorización de la Casa Blanca ha permitido que el Departamento del Tesoro de ese país supere el límite de 19,94 billones fijado en 2016 y alcanzado este marzo. El 8 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente. Este martes, la deuda estatal de EE.UU. registró un valor superior a 20,16 billones de dólares, una cantidad que equivale a 62.000 dólares por habitante o 167.000 por contribuyente.

En los últimos años, el pasivo norteamericano ha experimentado un paulatino incremento, de los 10,6 billones de 2008 a los 19,9 billones de 2016, un 87,7%. La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés) indicó que la deuda federal actual se encuentra en su máximo nivel desde la Segunda Guerra Mundial y pronostica que la deuda áumentará manera pronunciada en los próximos 30 años, hasta alcanzar  el 150 % del PIB en 2047. Ese organismo estadounidense destaca que el crecimiento de la deuda aumenta los costos por intereses para el Gobierno de EE.UU., agrega mayor presión sobre el presupuesto e incrementa la posibilidad de sufrir una crisis fiscal.

 
La deuda de EE.UU. supera los 20 billones de dólares por primera vez en la historia

12 sep 2017 15:35 GMT

Donald Trump firmó una ley que autoriza el aumento ilimitado del pasivo de EE.UU. hasta diciembre de 2017.


[url=https://servimg.com/view/19617100/603]

[/url]


https://actualidad.rt.com/actualidad/249794-deuda-eeuu-superar-record-millones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 16, 2017 10:07 pm

Compatriotas ¿Podría imaginar que, en medio de las catástrofes que sacuden al mundo, hay cientos -o miles- de sujetos que antes de sacar su solidaridad buscan la calculadora? No lo sueñe, existen. No se trata únicamente de los pequeños vendedores locales de botellas de agua o los carpinteros locales que encarecen sus servicios profesionales después de un tifón o un huracán. No. Son gigantescas firmas del mundo financiero que, con ingentes cantidades de dinero, se valen de las probabilidades de un siniestro para diseñar riesgosos instrumentos de inversión a los cuales exprimirles jugosos rendimientos y que han denominado como "bonos de catástrofe".
 
Pero, ¿no es ilógico que los capitales privados inviertan allí cuando en el mundo son más frecuentes los desastres naturales? Al parecer no. Los halcones de la banca han sabido dominar el arte de la letra pequeña para evitar pagar, mientras aumentan los beneficios en un mercado cada vez más "atractivo". Por eso, no extraña que un reportaje de la agencia Bloomberg lo diga sin pudor: "El tiempo de los bonos 'catástrofe' ha llegado".
 
“nopain, no gain”
El florecimiento de este tipo de bonos empezó en 1992, cuando el paso del huracán Andrew en Florida dejó mal paradas a las aseguradoras. Desde entonces, los inversionistas, generalmente familias ricas o fondos de pensionados, optaron por dejar dinero en estos papeles con jugosos beneficios: desde 2003 hasta 2016, este tipo de instrumentos ha tenido rendimientos positivos, refiere el portal Dinero en Imagen. ¿Cómo funciona el mecanismo? Las compañías "pautan" el siniestro: un huracán de tal categoría, un sismo de cierta magnitud o una inundación de determinadas proporciones. Si el desastre ocurre, técnicamente, el inversor paga. Pero, como diría Cantinflas, ahí está el detalle.
 
Las "letras pequeñas" implican que si tras una evaluación técnica no se cubren todos los parámetros, el inversor queda eximido de responsabilidades o tendría que hacer apenas un pago parcial. En el reciente sismo ocurrido en México, por ejemplo, el debate se ha centrado en determinar cuál fue la magnitud del mismo porque la diferencia entre 8,1 y 8,2 podría ser crucial para saber si el Estado percibirá recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas o no. La "ventaja" que se vende a los inversionistas para que vayan tras este tipo de bonos es que no se ven afectados directamente por el desempeño macroeconómico de un país ni con el destino azaroso de los mercados. Se apuesta más bien al impredecible designio de la naturaleza.
 
Mercado en ascenso
Aunque la semana pasada, el índice de bonos catástrofe se desplomó en 15,7% luego del sismo en México y la llegada del huracán Irma a las costas de EE.UU., no es el fin de estas emisiones. Los principales interesados en promover este tipo de papeles son las aseguradoras porque, de esa manera, trasladan sus riesgos a inversionistas privados dispuestos a tomarlos a cambio de rendimientos positivos. Así, la caja gana. Las compañías de seguro también prevén recuperar las pérdidas. Esta semana, ya se anunciaba el aumento de las primas que se negociarán en diciembre. ¿Qué significa eso? Pólizas más caras y con coberturas más reducidas. El miedo por la creciente magnitud de los desastres naturales augura que habrá un mercado fecundo.
 
Un informe de Morgan Stanley, citado por Diario Financiero, refiere que históricamente el sector de las aseguradoras experimenta un comportamiento "más favorable" en los días posteriores a cualquier catástrofe. De hecho, los recientes eventos naturales no son una preocupación demasiado grande para las compañías de seguros. La rebaja en las estimaciones de daño de Irma, que pasó de 200.000 millones de dólares a menos de 50.000 millones, le dan un alivio a las cuentas de las empresas. Además, la diversificación de los riesgos que han hecho las aseguradoras mediante los bonos catástrofe diluye tanto sus responsabilidades  de pago que -refiere Bloomberg- "un bamboleo de uno de ellos no necesariamente afectará a todo el sector". La otra carta a favor de los emisores de bonos catástrofe es que generalmente están sobresuscritos, es decir, hay más capital en juego que lo que realmente se procede a indemnizar.
 
¿Crisis en ciernes?
Los 'bonos catástrofe' -que según El Economista se mueve en un mercado de unos 90.000 millones de dólares- no sólo son emitidos por compañías sino también por Estados y hay entidades financieras multilaterales como el Banco Mundial (BM) que participan en esas iniciativas. México fue uno de los pioneros en poner en el mercado este tipo de instrumentos que, teóricamente, trasladan a privados la responsabilidad de una respuesta en casos de tragedias de marca mayor.Después del sismo de la semana pasada, el gobierno mexicano ha anunciado que utilizará el bono por un monto de 150 millones dólares aunque todavía está por determinarse si, tras las evaluaciones, efectivamente se podrá liquidar esa cantidad. Por lo pronto, la agencia Artemis prevé que, al menos en este caso, podría presentarse una pérdida total para los tenedores de los papeles.
 
El peligro es que, si empiezan a cobrarse ese tipo de bonos a los inversionistas, al tiempo que los seguros privados se vean rebasados en su capacidad para atender indemnizaciones, se abriría la posibilidad de una crisis como la experimentada en 2008 con las hipotecas subprime. Sin embargo, eso no parece preocupar demasiado a las aseguradoras que esta semana experimentaron un repunte significativo en la bolsa. Acciones como las de Universal Insurance Holdings y HCI Group subieron más de 12%, mientras que las de Heritage ascendieron espectacularmente a un 21%. La burbuja especulativa de la catástrofe, por ahora, tiene quien le insufle aire.
 
 

El turbio negocio de la catástrofe: ¿Explotará una nueva burbuja financiera?
 
13 sep 2017 23:39 GMT
 
No, la naturaleza no golpea a todos por igual. En el mundo, miles de ejecutivos financieros apuestan por catástrofes que den mejores rendimientos a sus acciones o llenen las arcas de las compañías de seguros. Pero, ¿acaso el mercado especulativo nos arrastra a una nueva crisis?
 
 

Los efectos del gran terremoto en México
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.