Noticias del Petroleo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 02, 2016 12:18 am

Compatriotas según la revelación publicada por Fairfax Media y 'The Huffington Post', la empresa Unaoil, dirigida por la familia Ahsani de Mónaco, durante las últimas dos décadas ha corrompido sistemáticamente el mercado petrolero mundial a través de millones de dólares distribuidos en sobornos a decenas de empresas gigantes de EE.UU., Alemania, Australia, el Reino Unido, Italia y Corea del Sur, junto a una larga lista de burócratas y políticos, para que visualicen lo sucedido con la empresa UNAOIL.
Maquinaria de corrupción: cómo una empresa familiar sobornó al mundo

01 abr 2016 17:38 GMT


Escándalo de corrupción a escala mundial protagonizado por una familia de Mónaco ha sido destapado por periodistas de EE.UU. y Australia.
La empresa Unaoil, dirigida por la familia Ahsani de Mónaco, durante las últimas dos décadas ha corrompido sistemáticamente el mercado petrolero mundial a través de millones de dólares distribuidos en sobornos a decenas de empresas gigantes de EE.UU., Alemania, Australia, el Reino Unido, Italia y Corea del Sur, junto a una larga lista de burócratas y políticos, según la revelación publicada por Fairfax Media y 'The Huffington Post'.

Los periodistas de investigación afirman que, a pesar de que Unaoil no es conocida como una de las compañías más grandes del mundo, su actividad encubierta fue decisiva para conseguir muchos de los acuerdos millonarios en el sector petrolero de países como Libia, Irak, Irán, Siria, Yemen y Emiratos Árabes Unidos.

Unaoil principalmente representa servicios de mediadores secretos entre las grandes empresas occidentales y las petroleras estatales en Oriente Medio, afectadas por la denominada 'primavera árabe'. La red internacional de agentes de Unaoil, que 'regó' miles de millones de dólares en sobornos, fue investigada a través de cientos de llamadas telefónicas y reuniones clandestinas.

La familia Ahsani corrompió a dos ministros de Petróleo iraquíes, un mediador sirio, altos funcionarios de Muammar Gaddafi en Libia, altos cargos del sector petrolero de Irán, funcionarios poderosos de los Emiratos Árabes Unidos y un negociador de Kuwait.

La empresa repartió la industria petrolera de Oriente Medio



La empresa Unaoil, con sede en el Principado de Mónaco, es una sociedad anónima registrada en las Islas Vírgenes británicas. Según 'The Huffington Post', Unaoil afirma ofrecer "soluciones industriales para el sector energético en Oriente Medio, Asia Central y África". Fue fundada en 1991 por Ata Ahsani, millonario que dejó el país después de la revolución de 1979.

Lo que hacemos es integrar la tecnología occidental con las capacidades locales

Ata Ahsani dijo a Fairfax Media que el trabajo de su empresa es muy simple:
"Lo que hacemos es integrar la tecnología occidental con las capacidades locales". Dos hijos de Ata Ashani, Cyrus y Saman, están profundamente involucrados en las operaciones de la empresa de manera permanente.

Entre 2002 y 2012, la empresa Unaoil repartió la industria petrolera de Oriente Medio para el beneficio de las empresas occidentales. El sector petrolero de Irak, destruido por la campaña militar de EE.UU., fue sobornado por Unaoil, que ayudó a las multinacionales a tomar el control sobre los recursos naturales del pueblo iraquí.

Entre las compañías implicadas en la red de corrupción creada por los Ahsani se encuentran Rolls Royce y Petrofac del Reino Unido; las empresas estadounidenses FMC Technologies, Cameron y Weatherford; el gigante italiano Eni y Saipem; las empresas alemanas MAN Turbo y Siemens; la firma neerlandesa SBM Offshore; y el gigante indio Larsen & Toubro. También hay empresas gigantes como Samsung, Hyundai, Halliburton y Leighton Holdings.

La revelación señala también que Unaoil tiene un enjambre de agentes entre los empleados de alto nivel de la empresa española Técnicas Reunidas, la francesa Technip y el gigante de perforación MI-SWACO. Estos mediadores no solo sobornaban a estas compañías, sino que cobraron sus propias comisiones ilegales.

El gigante estadounidense del sector militar Honeywell y la australiana Leighton Offshore acordaron con Unaoil ocultar los sobornos dentro de contratos fraudulentos en Irak. Un gestor de Rolls Royce, por su parte, negoció un pago mensual para la filtración de información desde el interior de la firma británica con destino a la familia Ahsani.

https://actualidad.rt.com/economia/203532-maquina-corrupcion-empresa-familiar-soborno-mundo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 05, 2016 12:26 am

Compatriotas el bloguero de la revista digital 'The National Interes' Paul Saunders deja en ridículo la insinuación del multimillonario Thomas Boone Pickens sobre los motivos 'secretos' de la política exterior rusa, según la teoría del magnate, Moscú fomenta la inestabilidad en otros países productores de petróleo, concretamente en Oriente Próximo, para provocar una subida de los precios de esta materia prima, mas patrañas para mal poner a Rusia en el mundo.
,
"Rusia no se dedica a desestabilizar Oriente Próximo para sacar partido del petróleo"

4 abr 2016 06:00 GMT

Los precios del petróleo son importantes para Rusia, pero generalmente no son un factor motriz en la toma de decisiones clave de los líderes rusos, opina un analista estadounidense.

El bloguero de la revista digital 'The National Interes' Paul Saunders deja en ridículo la insinuación del multimillonario Thomas Boone Pickens sobre los motivos 'secretos' de la política exterior rusa. Según la teoría del magnate, Moscú fomenta la inestabilidad en otros países productores de petróleo, concretamente en Oriente Próximo, para provocar una subida de los precios de esta materia prima.

"¿Hay alguna prueba auténtica de que subir los precios es una prioridad para los diplomáticos rusos?", se pregunta el analista. En Rusia existe preocupación ya que a causa de los precios extremadamente bajos sufre la capacidad adquisitiva del rublo ruso y el Gobierno ruso se ve obligado a hacer recortes presupuestarios. Pero seguramente no envió sus aviones a Siria con el fin de generar inestabilidad, sino lo contrario; y ordenó su retirada desde allí para fomentar un consenso de distintas fuerzas políticas, recuerda el autor.

"Si los precios del petróleo fueran la prioridad suprema de la política exterior de Moscú, la teoría (…) supondría unos esfuerzos simultáneos para desestabilizar la región, creando así nuevos riesgos para la producción petrolera y ejerciendo presión para una subido de los precios. Eso no sucede", sostiene Saunders.

Uno de los contraargumentos más convincentes, a su juicio, es que Rusia debería hacer obstaculizado el reciente acuerdo de los mediadores internacionales con Irán, que tiene las cuartas reservas de crudo más grandes del mundo. Sería mucho más provechoso para esa hipotética política haber bloqueado el acuerdo, haber retrasado las negociaciones, apoyar las sanciones impuestas por Estados Unidos. Al revés, Rusia propició el consenso consciente de que arrastraría los precios a la baja.

Rusia efectivamente busca influir sobre los precios del petróleo, pero lo hace a través de los procedimientos diplomáticos rutinarios. Oriente Próximo tiene una importancia crítica en la seguridad nacional, lo que deja en el segundo plano sus preocupaciones por el crudo. Por esa razón el presidente Vladímir Putin ha mantenido siempre, específicamente en los casos de Irak, Irán y Siria, políticas de estabilidad. Por lo tanto, los supuestos proyectos secretos rusos para incrementar los precios del petróleo son solo especulaciones y nada más, resume el blog.

https://actualidad.rt.com/economia/203727-guerra-rusia-precios-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Abr 13, 2016 10:27 pm

Compatriotas fuentes en Rusia confirman que un consenso entre este país y Arabia Saudita, el líder de la OPEP, ha sido alcanzado, el barril de petróleo ha subido de precio hasta el nivel máximo desde los principios del año 2016, ante los primeros indicios de que la extracción podría ser restringida por los mayores productores, buenas noticias pero que caigamos otra es en el rentismo.

En máximos del 2016: reunión entre Rusia y Arabia Saudita eleva los precios del petróleo

13 abr 2016 06:29 GMT

Tanto el Brent como el WTI han cotizado mejor que nunca en las bolsas de Estados Unidos en lo que va del año.
El barril de petróleo ha subido de precio hasta el nivel máximo desde los principios del año 2016, ante los primeros indicios de que la extracción podría ser restringida por los mayores productores. Fuentes en Rusia confirman que un consenso entre este país y Arabia Saudita, el líder de la OPEP, ha sido alcanzado.

Una ronda de negociaciones sobre el congelamiento de la producción petrolera tendrá lugar en la capital de Catar, Doha, el próximo día 17 de abril, informa la agencia Interfax. Ya ha tenido lugar "un contacto entre los representantes" de ambos países, que han llegado a un consenso sobre la congelación de la producción de crudo, dijo un responsable a los reporteros.

El petróleo sube

La postura de Riad ya es independiente de cómo actúe Irán, país que recientemente se liberó de las sanciones occidentales contra su sector petrolero. Anteriormente se habló de un posible acuerdo entre la OPEP y Moscú en caso de que Teherán asuma parte de la responsabilidad, pero la medida se enfrentaba a los planes iraníes de recuperar su antigua presencia en el mercado.

Rusia aseguró a principios de marzo que congelará la producción de crudo durante el año 2016 al nivel registrado en enero.

Este martes la Bolsa de materias primas de Nueva York (NYMEX) cerró la sesión con un crecimiento del 4,5%. El precio del crudo WTI ha alcanzado los 42,17 dólares por barril. Simultáneamente la Bolsa Intercontinental (ICE) vendía los futuros a 44,75 dólares por barril, marcando una subida del 4,5%.

https://actualidad.rt.com/economia/204573-reunion-petroleo-arabia-saudita-rusia-precios  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Abr 13, 2016 10:29 pm

Compatriotas informa Reuters, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que EE.UU. ejerce presión sobre la OPEP y otros productores como Rusia para que fracase un posible acuerdo para impulsar los precios del petróleo, con lo que sabemos quien es que mece la cuna.

Maduro denuncia presión de EE.UU. contra la OPEP y Rusia para que fracase el acuerdo petrolero

13 abr 2016 03:11 GMT

El mandatario venezolano asegura que Washington ha estado durante más de un año tratando de obstaculizar la estabilización del mercado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que EE.UU. ejerce presión sobre la OPEP y otros productores como Rusia para que fracase un posible acuerdo para impulsar los precios del petróleo, informa Reuters.

"No saben todas las presiones que hay de Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año porque países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios", dijo Maduro.

La caída de los precios del crudo, de casi un 60% desde los niveles que se alcanzaron a mediados del 2014, ha golpeado fuertemente a varios países productores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204576-maduro-denuncia-presion-eeuu-opep-rusia  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:30 am

Compatriotas citados por Bloomberg, en caso de que los países exportadores de petróleo acuerden estabilizar la producción de crudo en las negociaciones entre Rusia y los países miembros de la OPEP, que tendrán lugar el 17 de abril en Doha, los precios pronto podrían alcanzar los 50 dólares o incluso superar esta cifra, según los analistas de Bank of America, que no volvamos a caer en la bonaza petrolera, hay que desarrollar al país.

Bank of America promete 50 dólares por barril de petróleo después de este domingo

14 abr 2016 04:51 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/204678-bank-america-prometer-petroleo-50-dolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:32 am

Compatriotas citado por la agencia RIA Novosti, reveló el ministro de Energía ruso Alexánder Nóvak, en la cumbre petrolera celebrada este domingo en Doha (Catar) que finalizó sin acuerdo, Rusia abogó por la firma de un convenio para congelar la extracción de petróleo, donde "Este sábado los expertos ya habían preparado un proyecto de acuerdo para congelar la producción de crudo, pero la mañana de este domingo algunos países de la OPEP cambiaron su postura", dijo Novak, al señalar que el documento fue aprobado por todos los representantes de los países presentes en el encuentro,  pero durante la reunión varios países del golfo Pérsico presentaron exigencias adicionales.
La cumbre había empezado casi 7 horas más tarde de lo que estaba programado, y el retraso se debió al hecho de que Riad, exigió el 'sí' de todos los países para congelar la producción, incluyendo a Irán, que no asistió al encuentro. Teherán, por su parte, afirmó estar dispuesto a congelar la producción solo después de que alcance el volumen de extracción de 4 millones de barriles diarios, que tenían antes de que les impusieran las sanciones internacionales.
Arabia Saudita poco antes, el príncipe saudita Mohamed bin Salman ya había adelantado que el compromiso de Riad dependería de la participación de otros países y advirtió que Arabia Saudita podría elevar la producción a 11,5 millones de barriles por día inmediatamente y llegar hasta 12,5 millones dentro de seis o nueve meses. Con lo que sabotearon la cumbre al no llegar a ningún acuerdo, de seguir asi cuando saque bandera blanca nadie les va parar para nada.
 
¿Por qué no se alcanzó el acuerdo petrolero en Doha?

18 abr 2016 07:00 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/204996-rusia-paises-frustraron-acuerdo-petroleo-cumbre
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:33 am

Compatriotas las consecuencias de los pero de los paise del golfo, he aqui sus consecuencias, los precios del crudo continuaron en caída,  el Brent cayó 4% el lunes vendiéndose a 41.36 dólares por barril. El West Texas Intermediate cayó 1,78 de dólares y estuvo a 38,58 dólares por barril a las 8:30 GMT, particularmente pienso que dichos países quedaron rayados en dicha reunión donde ya se tenia un acuerdo, el cual empesaron a poner pretestos por que no estaba Iran, al cual le tenia una celada para que diminullera aun mas sus cuatas fijadas con antelación, antes de las sanciones, particularmye pienso que se hecharon unos cuantos enemigos en esta pasada, los cuales en un futuro le pasarn las facturas.
Nueva caída de los precios del petróleo tras el fracaso de un acuerdo en Doha

18 abr 2016 11:01 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205025-caida-precios-petroleo-fracaso-acuerdo-doha
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 9:46 am

a arabia saudita hay que ayudar a enterrarla:el propio saboteador en todo.

Los iranies de **** debieron intentar ayudar en algo y no ver solo por sus intereses:igual se beneficiarían del casi seguro alza del precio del petróleo.

o sea,un puñado de jeques jalabolas de los gringos nos están jodiendo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 9:49 pm

Compatriota nick7777, sostiene Nick Cunningham, autor de la publicación en el portal Oilprice.com, la decisión de limitar la producción de crudo en la reunión celebrada en Doha desde el principio no parecía demasiado evidente, pero era complicado imaginar que la OPEP, cuestionada sobre su relevancia y objeto de mofas desde el desplome de los precios del petróleo.

En el último momento Arabia Saudita se negó a llegar a un consenso sin la participación de Irán. Anteriormente Teherán, que hace poco fue liberado de las sanciones, había advertido que no iba a firmar el acuerdo y por lo tanto, se abstuvo de estar en las negociaciones, con lo cual la postura de Riad resulta más "sorprendente". "Si Arabia Saudita no iba a aceptar el acuerdo de congelación sin Irán, ¿para qué aceptó la reunión?", se pregunta el periodista.

Con lo que podemos decir que Arabia Saudita se a convertido el saboteador numero uno de la OPE, por sus rensillas contra Iran y los propios problemas internos de la realesa, la próxima reunión habrá que no invitarlo, ya que no se puede permitir en una organización seria como la OPE, berrinches reales de destrosen los acuerdos alcansados
 
Arabia Saudita 'mata' las negociaciones sobre el petróleo en Doha

18 abr 2016 20:11 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205093-arabia-saudita-negociaciones-doha
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

Compatriotas informa TASS, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha abordado en conversación telefónica con el emir de Catar Tamim bin Hamad Al Thani los resultados del encuentro petrolero celebrado en Doha (Catar) el pasado 17 de abril, donde los 2 lideres han conversado sobre Siria, en ves de coordinar otra reunión, claro esta dejando por fuera a ya saben quien, asi diga que va a poner 12 millones de barriles para la exportación diarias.

Putin analiza con el emir de Catar la cumbre petrolera de Doha

19 abr 2016 10:17 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205145-putin-analizar-emir-catar-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 9:51 pm

OPE no chaco:OPEP
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 9:52 pm

Compatriotas lo ha asegurado el viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi en palabras recogidas por la agencia IRNA, la producción de crudo iraní alcanzará los niveles previos a la década que han durado las sanciones, Teherán espera lograr este volumen el próximo 20 de junio, con lo que tendremos mas petróleo en el mercado.

La producción de crudo iraní alcanzará en junio los niveles previos a las sanciones

19 abr 2016 12:56 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205167-produccion-crudo-iran-alcanzar-nivel-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 9:54 pm

Que mierdecillas los persas estos:nos jodimos.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:19 pm

Compatriotas informaa RIA Novosti, tras el fracaso de las negociaciones en Doha sobre la congelación de la exportación petrolera el viceministro ruso de Energía de Rusia Kirill Molodtsov afirma que la producción nacional de petróleo puede alcanzar los 540 millones de toneladas este año, "¿Y por qué no? Lo diré así: esta posibilidad existe. 540 [millones de toneladas] es bastante real", con lo que el Ministerio ruso de Energía declara que el país está listo para aumentar la extracción y exportación de petróleo retando de esta forma a Riad.

¿A qué se debe el fracaso?


Las negociaciones entre los mayores productores de petróleo dirigidas a limitar la producción petrolera fracasaron después de que Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos se negaran a aceptar un acuerdo si Irán no era incluido. Teherán había anunciado aumentar la producción hasta los niveles previos a las sanciones –4 millones de barriles diarios– y no se presentó a la cumbre, a su vez el príncipe heredero saudita advirtió de que su país podría elevar la producción de petróleo de inmediato en un millón de barriles adicionales al día. "Si los grandes productores no congelan la producción, nosotros tampoco lo haremos. Si no congelamos la oferta, venderemos en todas las oportunidades que tengamos", amenazó.



"La puerta no está cerrada"


Tras la cumbre de Doha el ministro de Energía de Rusia Aleksandr Nóvak aseguró que "la puerta no estaba cerrada" a las negociaciones sobre la congelación en el futuro pero "Rusia no sería tan optimista como antes". Según el ministro, los países que participaron en la cumbre representan casi el 75% del volumen de producción mundial, "suficiente para alcanzar acuerdos y coordinar acciones".
 

Así es el 'gambito petrolero' de Rusia que desafía a Arabia Saudita

21 abr 2016 06:44 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205308-rusia-aumentar-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:20 pm

Compatriotas informa TASS, la compañía rusa Gazprom y Petropar, la empresa nacional de crudo de Paraguay, preparan un memorándum para cooperar en las labores de extracción de petróleo en el país latinoamericano, El encargado de anunciar este acuerdo ha sido el jefe de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tras celebrar una reunión con el gobernador de San Petersburgo (Rusia), Gueorgui Poltávchenko, Benítez ha indicado que, para Paraguay, este memorándum tiene mucha importancia y presenta una gran posibilidad de colaboración.
 

Rusia y Paraguay preparan un memorándum sobre cooperación petrolera

22 abr 2016 07:51 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205452-rusia-paraguay-preparar-memorandum-cooperacion-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:22 pm

Compatriotas informa 'The Wall Street Journal', Galp, una empresa portuguesa de energía, ha comprado su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) a la firma estadounidense Cheniere, cuyo buque llegará al puerto de Sines este 26 de abril. Esta compañía ya había firmado contratos de larga duración con otras empresas de Europa, entre ellas la española Gas Natural Fenosa y la petrolera británica BG Group, adquirida por Royal Dutch Shell, Este paso desatará "una guerra de precios" en un mercado que domina Rusia.

Georgi Kantchev y Miriam Malek, los autores de esta información, detallan que este cambio en el sector "podría impulsar la debilitada economía europea" y provocar que se reduzcan las tarifas de los consumidores, estos periodistas señalan que el gas suministrado a través de gasoductos puede ser más barato que el GNL porque no hay que alterar su estado para transportarlo, con lo cual muchos europeos consideran que se trata de un "intento geopolítico" de EE.UU. para "desafiar el dominio ruso" —posee alrededor de un tercio de la cuota de mercado— en el sector energético.

Hoy en día, la mitad del gas que recibe Alemania y un tercio del que consume Italia procede de Rusia. Otros competidores del mercado europeo son Noruega, Argelia y los países de Oriente Medio.
 

EE.UU. envía el primer buque de gas natural licuado a Europa

22 abr 2016 15:59 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205508-eeuu-enviar-gas-europa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:23 pm

Compatriotas reza un artículo del semanario británico 'The Economist', "Es EE.UU., y no la OPEP, el que determina el destino de los mercados mundiales de petróleo", así aunque en la cumbre petrolera de Doha no se haya llegado a un acuerdo para apuntalar los precios globales del petróleo mediante la congelación de la producción a niveles de enero, parece que la disminución de la producción global de crudo ya se está dando por otro factor: Estados Unidos.

EE.UU., ¿el determinante de los precios bajos?, "La debacle de (la cumbre petrolera de) Doha coincidió con el inicio de una huelga de tres días en Kuwait, que abolló temporalmente la producción de crudo del emirato", explica el semanario, añadiendo que esto subrayó cuán "ridículo" era el esfuerzo de imponer una congelación en primer lugar, ya que los bajos precios del petróleo ya están perjudicando al suministro global.

Según John Castellano, de la consultora de deuda Alix Partners, la verdadera congelación (de la producción) "está teniendo lugar en EE.UU.". "Los productores de esquisto que se endeudaron fuertemente para aumentar la producción en los años de expansión son propensos a irse a la bancarrota este año en mayor cantidad que en 2015", predice Castellano. En esta línea, el pasado 14 de abril y el 15, respectivamente, dos empresas de este tipo, Energy XXI y Goodrich Petroleum, se ampararon en el capítulo 11 (bancarrota). Incluso sobre aquellas que siguen funcionando hay dudas o preocupación sobre si tienen dinero para invertirlo en mantener la producción.

"Como resultado, la producción de esquisto ha caído en 600.000 barriles por día desde su pico del año pasado, según la Administración de Información de Energía. Eso, más que cualquier postura de la OPEP, es lo que sustenta los precios del petróleo", sentencia la revista.

Con lo que para nosotros son buenas noticias, ya al salir el petróleo de esquisto en quiebra, retornaran los preiso del petróleo a mejors presios, lo que no se donde se meterán los estados del golfo por sus negativas a coperar.

¿Quién realmente determina el destino de los mercados mundiales de petróleo?

23 abr 2016 09:16 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/205559-eeuu-destino-mercados-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Abr 25, 2016 10:25 pm

Compatriotas opina Brad McMillan, director de inversiones de la empresa estadounidense Commonwealth Financial Network, la tendencia actual hacia el establecimiento de un equilibrio entre la oferta y la demanda, y la estabilización de los precios petroleros en alrededor de 40 a 60 dólares por barril puede poner fin a las "condiciones favorables" para Estados Unidos, que no logrará adaptarse a tiempo a los cambios, El aumento de los precios del petróleo hasta 40 o 60 dólares por barril representa un serio riesgo para Estados Unidos, sostienen expertos.

Destaca el experto en su artículo para 'Forbes', McMillan, actualmente la producción de crudo en el mundo excede la demanda en entre un 1 y 2 por ciento, con Arabia Saudita, EE.UU. (donde sigue siendo significante pero va disminuyendo) y otros países exportadores contribuyendo a esta situación. El exceso de oferta desaparecerá a condición de que la demanda continúe creciendo y los países exportadores reduzcan la producción, en este caso, la economía estadounidense ―que se recupera en gran parte debido a los bajos precios del petróleo―, podría entrar en un declive, con el petróleo como "el candidato principal" para golpearla, ssimismo, insta a quienes esperan un aumento de precios petroleros a que sean más "prudentes en sus deseos".



Todo este analicis los que saliron por lana podrían salir trasquilado, pero a la final el petróleo deberá tomar valores acordes en el mercado, no estos que están manipulados.

 

"El petróleo es el principal candidato para golpear a la economía de EE.UU."

24 abr 2016 13:30 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/205675-eeuu-petroleo-golpear-economia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 3:32 pm

Compatriotas informa el diario 'The Wall Street Journal', Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), los países de Oriente Medio con economías dependientes del petróleo perderán 150.000 millones de dólares en 2016 debido a los bajos precios del crudo, el descenso de los ingresos de la exportación petrolera es resultado directo de la caída de los precios de crudo: 115 dólares por barril a mediados de 2014, 30 dólares a principios de 2016 y 40 dólares en estos momentos, asegura el FMI.


En 2015 estos países ya habían perdido 390.000 millones de dólares en ingresos relativos a las exportaciones de petróleo; la pérdida de ingresos potenciales ha añadido una importante presión a los mayores exportadores de petróleo como Arabia Saudita y Kuwait, la actividad económica de los países del Golfo Pérsico seguirá disminuyendo ya que los gobiernos reducen gastos con objeto de prevenir el incremento del déficit presupuestario, evalúa el FMI. "2016 será el segundo año en un proceso de corrección necesario que se prolongará muchos años para lograr presupuestos equilibrados", asegura el director del departamento del FMI para Oriente Medio y Asia Central, Masood Ahmed. En su opinión, algunos países necesitarán cuatro o cinco años para volver a disfrutar de una situación financiera adecuada. Esto les pasa por seguir cuentos de camino, con lo que los hara mas dependientes del FMI, si ubieran apoyado las propuestas de Rusia ya los presios se ubieran recuperado y no necesitarían prestamos, como que le meten al bruto.
 

¿Cuánto costará a los países del Golfo la crisis petrolera?


https://actualidad.rt.com/economia/205759-perder-petroleo-barato-oriente-medio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 4:01 pm

Compatriotas  el Banco Mundial ha pronosticado un incremento del precio del petróleo para el presente año de 37 dólares americanos por barril a 41 dólares. La subida se debe a que se espera una disminución del excedente de producción en el mercado, "Esperamos precios ligeramente superiores para los productos básicos energéticos en el transcurso del año, cuando los mercados se restablezcan luego de un período de oferta excesiva", indicó John Baffes, economista y autor del reporte trimestral Previsión de los mercados de materias primas.

Anteriormente ya se había informado sobre el cambio en la tendencia del precio del petróleo por la disminución en la producción mundial, unas horas después del anuncio el coste de los contratos de futuros para entrega en junio de 2016 para el crudo Brent en la bolsa de valores ICE de Londres aumentó en un 3,8% hasta 46,24 dólares por barril; según los expertos del Banco Mundial, los precios de la energía subirán durante todo el año, ya que los mercados recuperaron el equilibrio después de un período de exceso de oferta.

El mercado del petróleo ha sufrido un cambio repentino este año. Debido a las interrupciones de la producción de Irak y Nigeria y a la disminución de la extracción en países que no pertenecen a la OPEP (como Estados Unidos), el precio subió de 25 dólares por barril a mediados de enero a 40 dólares en abril, sin embargo, este pronóstico no se hace extensivo a todos los minerales. El Banco Mundial espera una disminución de los precios de las principales materias primas en 2016 respecto al año anterior debido a las ventas elevadas, entre ellos de los combustibles, los metales y las materias primas agrícolas.
 

Banco Mundial: el precio del petróleo subirá en 2016

https://actualidad.rt.com/economia/205865-banco-mundial-precio-petroleo-subir
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 4:02 pm

Compatriotas analista de Oil Price, ha afirmado Michael McDonald, el último estudio de Reuters dedicado a los niveles de producción de empresas petroleras en quiebra indica que las empresas estadounidenses que se han declarado en bancarrota disminuyen de manera irrelevante su volumen de producción.

Subraya McDonald, la tesis central de los analistas sobre el futuro reequilibrio del mercado petrolero consiste en que la bajada de precios fuerza a muchas empresas a la quiebra, lo que, a su vez, conlleva una disminución de la producción de crudo, por su parte, esto debería causar un reequilibrio de la oferta y demanda en el mercado, lo que luego provocaría el crecimiento de precios. No obstante, asegura el autor, este proceso está tardando en producirse debido a que las compañías petroleras en quiebra siguen produciendo crudo.

McDonald ha citado como un ejemplo claro de este fenómeno el caso de la petrolera de Magnum Hunter de Texas. Según el analista, Magnum Hunter se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU. el diciembre del 2014, pero sus 3.000 pozos de petróleo se mantienen en funcionamiento hasta la fecha, la empresa recurrió a la protección de los tribunales de EE.UU. para evitar pagos millonarios a los inversores y, al mismo tiempo, mantuvo niveles regulares de producción de petróleo incluso durante la crisis que afecta a la industria energética. 

Según el experto, mantener el funcionamiento normal de una empresa tras declarar la bancarrota es la alternativa perfecta al Capítulo 7, que regula la declaración de quiebra por liquidación completa de la compañía, esta estrategia podría salvar de la desaparición algunas empresas que, hipotéticamente, tienen futuro en el sector petrolero, pero a largo plazo esta tendencia frena el proceso de reequilibrio del mercado debido a que no significa una disminución real de la extracción.
 

¿Por qué las petroleras en quiebra siguen produciendo crudo?

https://actualidad.rt.com/economia/205874-petroleras-quiebra-producir-crudo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 4:04 pm

Compatriotas informa Bloomberg, el mercado petrolero se estabilizará en un futuro próximo, cuando el precio del barril de crudo supere los 50 dólares, y esa cifra 'mágica' impulsará las perforaciones y el flujo de capitales de las empresas involucradas en el sector.

La petrolera británica British Petroleum, una de las mayores del mundo en la industria de los hidrocarburos, ha indicado que el próximo año equilibrará su flujo de caja después de que el barril de crudo alcance un valor entre 50 y 55 dólares, por su parte, la firma Nabors Industries, que posee y opera la mayor cantidad de plataformas de perforación en tierra del mundo, ya negocia con sus clientes una ampliación de tareas en la segunda mitad de este año en el caso de que se produzca ese incremento en la cotización.

Al mismo tiempo, la consultora internacional Wood Mackenzie asegura que las 50 principales empresas de la industria petrolera dejarán de 'sangrar' por la caída del precio del crudo cuando alcance un promedio de 53 dólares por barril, aunque para que descongelen sus proyectos "los precios deben mantenerse en 50 dólares e, incluso, ofrecer la impresión de que superarán esa cota", según ha asegurado su vicepresidente de análisis corporativo,

Los precios del barril de petróleo: ¿A qué cifra 'mágica' llegará su cotización?

https://actualidad.rt.com/economia/205918-revelar-precio-magico-barril-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 4:06 pm

Compatriotas para que visualicen las contingencias puede originar fluctuaciones en la industria petrolera, tres son los factores pueden hacer subir el precio del petróleo. Una de ellas son los actos de sabotaje, como el que sufrió una planta de Shell en Nigeria.

Según el analista Dwayne Purvis, de Oil Price, tradicionalmente existen tres circunstancias que revierten esta tendencia y hacen que los precios de este hidrocarburo suban, concretamente, menciona la disminución natural de la oferta, los conflictos militares y la limitación coordinada de la producción. En referencia a este último punto, indica que las negociaciones que los países miembros de la OPEP llevan a cabo desde el pasado enero no han dado resultados significativos. La postura de Arabia Saudita no permite acordar un recorte significativo de la producción. Mientras tanto, dos ataques en Nigeria e Irak tuvieron como consecuencia inmediata la disminución de la producción mundial de petróleo en 900.000 barriles al día.

El pasado febrero, un gasoducto submarino de la planta Forcados en Nigeria fue volado de manera "sofisticada" y "altamente profesional". El atentado forzó a la empresa Shell Petroleum Development Company of Nigeria Limited a dejar de suministrar hasta 300.000 barriles por día. El oleoducto, situado seis metros por debajo del suelo marino, fue volado por un grupo que "sabía lo que estaba haciendo y quería hacer el máximo daño", según las fuentes gubernamentales citadas por 'The Financial Times'.
 

¿Cómo un sabotaje armado cambia los precios mundiales del petróleo?

https://actualidad.rt.com/actualidad/205970-sabotaje-armado-cambia-precios-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 4:08 pm

Compatriotas informa el portal Vesti Finance, los expertos creen que Riad mantendrá su "política destructora" en el mercado mundial pese a que los bajos precios del crudo perjudican a su propia economía, "No prestamos atención a los precios del petróleo, a nosotros nos da igual que cueste 30 o 70 dólares", dijo recientemente el príncipe heredero saudita Mohamed ben Salman, no obstante, los expertos afirman que estas declaraciones deben ser tratadas con un gran escepticismo, según ellos, los bajos precios del crudo le suponen al reino pérdidas de miles de millones de dólares, convirtiéndolo de acreedor a deudor, al mismo tiempo, los analistas admiten que la afirmación del príncipe es parcialmente cierta, ya que Arabia Saudita no está dispuesta a hacer concesiones a los productores con mayores costes de producción, a pesar de que los bajos precios perjudican a la economía del reino, y seguirá llevando a cabo su política actual en el mercado.

Esta teoría quedó demostrada en la reunión celebrada el 17 de abril en la capital de Catar, Doha, donde Arabia Saudita bloqueó un acuerdo entre la OPEP y los países productores no miembros de la organización, como Rusia, para congelar la producción de petróleo a niveles de enero; en el momento crucial los sauditas aceptaron firmar un acuerdo sobre la congelación de la producción a condición de que Irán se uniera a él, algo a lo que Teherán no estaba dispuesto, pues la república islámica planea restaurar su producción de petróleo hasta los mismos niveles de antes de las sanciones occidentales, así, el profesor del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia (EE.UU.), Jason Bordon, ha señalado que si durante muchos años la política petrolera saudita estuvo basada únicamente en intereses comerciales y económicos, su postura en Doha parece tener como único objetivo ejercer una presión geopolítica flagrante contra Irán.

Mientras tanto, el ministro de Energía ruso, Alexéi Novak, ha afirmado en una entrevista con la cadena RBK que la OPEP y Arabia Saudita en particular ya no tienen tanta influencia en los mercados petroleros mundiales como en el 2008; de acuerdo con el político, la aparición de las tecnologías de producción de petróleo de esquisto a escala comercial ha permitido a los países importadores, que antes presentaban niveles bajos de extracción (como EE.UU.), comenzar a aumentar de forma significativa su propia producción, reduciendo así la demanda de compra de petróleo. Según Novak, los exportadores ya no ejercen ningún impacto en dichos países y no pueden llegar a un acuerdo con ellos porque persiguen intereses completamente diferentes.

El ministro señala que si antes cualquier coordinación de actividades dentro de la OPEP y la reducción de cuotas influían significativamente sobre la oferta de los exportadores y equilibraba el mercado, ahora, por el contrario, el incremento de precios hace que los productores de petróleo de esquisto (tradicionales importadores) entren en una fase activa. En este caso, las acciones de los países exportadores pierden el sentido. Como resultado la oferta supera a la demanda y los precios caen; no obstante, actualmente la producción de petróleo de esquito pasa también por un etapa difícil teniendo en cuenta su caída en EE.UU. en 600.000 barriles al día en comparación con los niveles máximos del año pasado.   

 

Arabia Saudita o EE.UU.: ¿quién dicta el precio del petróleo?

https://actualidad.rt.com/economia/206089-opep-eeuu-determinar-precio-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:37 pm

Compatriotas el desplome del precio del crudo solo busca eliminar a la competencia, por lo que el rebote del valor del barril que también impulsará Riad generará un caos económico internacional, entre 2010 y 2014, el precio del barril de petróleo se ubicó entre los 80 y los 120 dólares, lo que incentivó la inversión a nivel internacional. Desde entonces, el valor del crudo enfrenta un descenso imparable impulsado por Arabia Saudita con el único objetivo de perjudicar a los países y empresas competidoras.

Para eso, publicó el portal La Información, aumentó notablemente su producción al igual que la OPEP en más de 850.000 barriles diarios a finales de 2015, con una media de 10,33 millones de barriles por día en noviembre de ese año. Esto fue considerado una declaración de guerra a los productores de Rusia y de EE.UU., en consecuencia, la sobreproducción provocó que el precio del barril bajara de manera progresiva hasta ubicarse en torno a los 35 dólares. Sin embargo, Arabia Saudita va por más y su objetivo sería llevar el barril a solo 20 dólares, lo que causaría la quiebra de muchas empresas del sector.



Pese a ser el principal factor de la caída de los precios, Arabia Saudita, ahora, se queja de su déficit del 16% del PBI. Ese lamento, asegura el portal, es falso, porque el proceso de destrucción de empresas y corporaciones petroleras causará la eliminación de la competencia y llevará a la ruina a muchos países, entonces, llegará el momento en el que Arabia Saudita se encargará de subir el valor del barril, lo que provocará un tsunami económico mundial.

 

Al borde del tsunami: la caída del precio del crudo causada por Arabia Saudita será letal

https://actualidad.rt.com/economia/207017-rebote-precio-petroleo-arabia-saudita-tsunami-economia-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.