Noticias del Petroleo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:43 pm

Compatriotas la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) retrasará un mes la próxima subasta petrolera para que las compañías internacionales cuenten con más tiempo para evaluar los descubrimientos del quinto mayor depósito del mundo del último lustro en aguas someras del golfo de México la semana pasada. La siguiente subasta se llevará a cabo en enero de 2018 y no en diciembre de este año como se había planeado originalmente. En su entrevista con Bloomberg el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, explicó que el país iba a anunciar los campos y superficies para su próxima subasta de aguas profundas "en pocos días".
 
Asimismo, Zepeda afirmó que el hallazgo histórico "confirma que el lado mexicano del golfo de México es muy prolífico". "Ya había interés en venir, explorar y trabajar en el golfo de México antes de estos hallazgos, pero ahora al hacer descubrimientos en tan poco tiempo el interés de los participantes internacionales por tener actividad en México se ha renovado", agregó. El pasado 12 de julio el consorcio integrado por las empresas de origen estadunidense Talos Energy y Premier Oil junto con la mexicana Sierra Oil informó sobre el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el sur del golfo de México con un volumen estimado de entre 1.400 millones y 2.000 millones de barriles.
 
 
México pospondrá la próxima subasta de petróleo tras el descubrimiento de un extenso yacimiento
 
18 jul 2017 19:38 GMT
 
Tras el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México, el país azteca quiere dar el tiempo a los postores internacionales de calcular el impacto del hallazgo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244665-mexico-pospondar-subasta-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:49 pm

Compatriotas en espera que no se dejen robar su riqueza, el yacimiento petrolero Zama-1 descubierto por la unión formada por la empresa norteamericana Talos, la inglesa Premier Oil y la mexicana Sierra Oil podría convertirse en uno de los veinte pozos más importantes del mundo; además, se trata de la primera excavación petrolera hecha exclusivamente por empresas privadas después de la reforma energética llevada a cabo en México en 2013, que abrió el mercado petrolero del país a corporaciones extranjeras.

Los posibles beneficios
Se estima que de este pozo, situado en el estado suroriental de Tabasco, se podrán obtener entre 1.400 millones y 2.000 millones de barriles al final de su explotación, que comenzará en el año 2021. En una entrevista con el medio mexicano 'Expansión', Sierra Oil explicó que "el Gobierno mexicano recibirá 68,99% de la utilidad operativa por cada barril producido y cerca del 80% si se toman en cuenta los impuestos y cuotas contractuales". Mientras tanto, un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estimó que "el Estado recibirá el 83,75% de las utilidades generadas en este proyecto".

¿La nueva gallina de los huevos de oro?
Para Beatriz Olivera, investigadora especializada en desarrollo sustentable del Centro de Investigaciones FUNDAR, el descubrimiento que celebran hoy la Secretaría de Energía de México (SENER) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como un posible impulsor de la economía mexicana es un mito, pues le recuerda la vez que tras el descubrimiento de un pozo petrolero en el estado de Veracruz —en 2007— se prometieron tiempos de bonanza para el país. Actualmente en México 55 millones de habitantes viven en situación de pobreza, según el último censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El oro negro mexicano vs. El acuerdo de Paris
La reciente salida de Estados Unidos del Acuerdo de París ha alarmado al mundo por la cantidad de gases de efecto invernadero que emite esta nación; mientras tanto, el descubrimiento de petróleo en las costas de Tabasco y la derrama económica que la inversión de otras compañías petroleras podría traer a México son opacados, según la investigadora Beatriz Olivera, por las legislaciones laxas en materia ambiental y por las afectaciones que podría traer a los ecosistemas de Tabasco y la región del golfo de México, además de la posible reducción en la inversión en tecnologías de energía limpia que minimicen los riesgos del calentamiento global. Actualmente en México cerca del 25% de la energía que se consume en el país proviene de fuentes renovables o limpias, cifra que debería aumentar a 35% para el 2024 para cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de París firmado por México en 2015.

Riesgo de terremotos
El comunicado que la Secretaría de Energía de México (SENER) emitió después del descubrimiento del pozo Zama-1 menciona que "la actividad sísmica ha aumentado en el golfo de México debido a la perforación de pozos exploratorios y delimitadores". Beatriz Olivera menciona que esta actividad sísmica puede ser producida por el 'fracking', una técnica de extracción de gas y petróleo mediante la inyección de agua y productos químicos al subsuelo. A pesar de que los sismos son de baja intensidad y algunos imperceptibles por la población, el 'fracking', o fracturación hidráulica, supone otros peligros para el medioambiente, pues junto con el agua se inyectan al subsuelo elementos tóxicos como el metanol que pueden contribuir a contaminar el mar del golfo de México y por ende extenderse al océano Atlántico. Mientras tanto, la SENER y la CNH esperan encontrar en la zona pozos similares al Zama-1 durante los próximos años.
 
¿Qué sabemos hasta ahora del descubrimiento de uno de los mayores pozos petroleros de México?

20 jul 2017 23:16 GMT

El primer pozo exploratorio perforado por empresas privadas en el país latinoamericano podría convertirse en una de las veinte perforaciones más importantes del mundo. ¿Qué implicaciones sociales y ambientales tiene este descubrimiento?


https://actualidad.rt.com/actualidad/244847-descubrimiento-mayor-pozo-mezico-zama1
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:13 pm

Compatriotas al mejor cazador siempre se le va una libre,  advierte un artículo del periódico 'Financial Times', si las medidas incluidas en un proyecto de ley que pretende cortar la inversión proveniente de Estados Unidos a las petroleras rusas se aprueban tendrían "consecuencias no deseadas". Esa iniciativa, que obtuvo 97 votos de apoyo y solo dos en contra en el Senado de EE.UU. este junio, prohibiría a las personas físicas y jurídicas estadounidenses proveer con bienes, servicios o tecnología cualquier proyecto en aguas profundas en el que esté "involucrada" alguna compañía rusa.
 
Los estadounidenses saldrían perdiendo
Diferentes representantes del sector petrolero han empleado diversos canales para comunicar que esa iniciativa antirrusa podría dañar la competitividad de las compañías estadounidenses y obstaculizar la producción de petróleo y gas en muchos países fuera de Rusia. Por ejemplo, el presidente de la Asociación de Servicios y Equipos de Petróleo de EE.UU., Leslie Beyer, ha eviado una carta al líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en la que ha advertido que esa "dramática escalada" de sanciones propuesta pondría trabas a las compañías estadounidenses en los mercados mundiales y causaría "pérdidas en empleos y contracción económica".
 
Además, el presidente del grupo industrial en el Instituto de Petróleo Estadounidense, Jack Gerard, ha declarado que apoyaba el uso de sanciones, pero ha instado a los legisladores a que realicen "modificaciones críticas" para evitar que el consenso bipartidista provoque "consecuencias no deseadas" para las compañías estadounidenses de ese sector.
 
Dos victimas potenciales
Uno de los proyectos que podrían paralizarse sería la extracción de gas que la firma británca BP realiza en el yacimiento Shah Deniz 2 del mar Caspio un proyecto en el que la petrolera rusa Lukoil participa con al 10 % debido a que depende en gran medida de los equipos y los servicios que ofrecen empresas estadounidenses. Se da la circunstancia de que su intención es suministrar gas condensado a Europa desde Azerbaiyán para competir con los suministros rusos.
 
Chevron sufriría otro posible daño colateral en la inversión de 37.000 millones de dólares que realizó en el proyecto Tengiz de Kazajistán. Su petróleo llega hasta el mar Negro a través de un oleoducto que atraviesa territorio ruso y las sanciones prohibirían la "construcción, modernización o reparación" de esa infraestructura.
 
Indignación en Europa
Los dirigentes de algunas compañías energéticas de Europa también reprobaron la posibilidad de que EE.UU. instaure nuevas sanciones a Rusia. Así, el presidente de la Junta Ejecutiva del consorcio austriaco OMV, Reiner Seele, ha recordado que "los volúmenes adicionales de gas natural desde Rusia son necesarios", porque las capacidades de extracción del viejo continente "en gran parte comienzan a reducirse". Por su parte, el director ejecutivo de Nord Stream, Matthias Warnig, ha destacado que esas medidas punitivas "tendrían un impacto horrible sobre el suministro con petróleo y gas" y "afectarían a todos, desde China hasta Europa Occidental".
 
 
Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia perjudicarían a sus propias petroleras
 
21 jul 2017 09:46 GMT
 
Responsables del sector petrolero aseguran que EE.UU. sufriría "pérdidas en empleos y contracción económica" si aprueba nuevas medidas punitivas contra Rusia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244888-sanciones-eeuu-rusia-perjudicar-petroleras
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Jul 24, 2017 11:41 pm

Compatriotas informa el portal económico ruso Vesti Finance, una serie de datos publicados recientemente ha esperanzado a los comerciantes de petróleo debido a que el precio de barril de crudo se establecería o sobrepasaría considerablemente los 50 dólares. Cada uno de esos datos por separado no es significativo, sin embargo, en conjunto apuntan a algún tipo de mejora en el mercado petrolero.

Aumento de la demanda
El inesperado aumento en la producción mantendrá el equilibrio del mercado, señaló en su último informe mensual la Agencia Internacional de Energía (AIE). Pero también mencionó que la demanda mundial en el segundo trimestre de este año ha crecido en 1,5 millones de barriles al día, a diferencia del millón de barriles diarios del primer trimestre. Por lo tanto, la demanda está creciendo más rápido de lo esperado. Esto hace pensar que en la segunda mitad del 2017, se registre una reducción en los inventarios totales de las reservas de crudo. Además la AIE adjunta datos que indican que en junio, la demanda de las refinerías en China creció significativamente.

Las plataformas de perforación en EE.UU.
La segunda razón por la que el precio del barril de petróleo empieza a crecer lentamente, se debe a que la cantidad de perforaciones en la nación norteamericana crece de manera muy lenta. La semana pasada, el número de plataformas aumentó solamente en dos. Mientras que en las tres semanas anteriores esa cifra se incrementó únicamente a 7. Al parecer, los bajos precios empiezan a asustar a los productores de petróleo de esquisto de EE.UU., impidiéndoles retomar la producción de forma agresiva. El menor crecimiento de perforaciones contribuiría a un mercado más rentable.

Reservas que empiezan a disminuirse activamente
La tercera razón por la que los precios del crudo están subiendo hasta los 50 dólares, se debe a que EE.UU., en las últimas dos semanas, ha publicado informes que evidencian una fuerte disminución de sus reservas de crudo en 7,5 millones y 6,3 millones de barriles, respectivamente. Unas pocas semanas más con esta tendencia provocaría el fortalecimiento de los precios a un nivel superior o en los 45 dólares, señala la publicación.
 

Las 3 razones del por qué el precio del petróleo superará considerablemente los 50 dólares

22 jul 2017 08:46 GMT

Los analistas sostienen que ni el aumento de las plataformas petroleras en EE.UU. ni el crecimiento de la producción en África impedirán el incremento de los precios del crudo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244980-razones-precio-petroleo-superar-50dolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:25 pm

Compatriotas como que le salió el tiro por la culata, informa Reuters, los precios del petróleo han subido este lunes lo que sitúa julio en camino de convertirse en el mes más fuerte del año debido a las señales de desaceleración de la producción estadounidense y la posibilidad de que EE.UU. imponga sanciones a Venezuela, país miembro de la OPEP, en respuesta a los resultados de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los fuertes incrementos en el precio del petróleo fueron impulsados ​​en gran parte por las sustanciales reducciones en los inventarios de EE.UU. durante las últimas semanas.
 
De esta forma, los futuros del crudo Brent el referente internacional de los precios del petróleo se alzaron este lunes hasta los 52,56 dólares por barril a las 08:27 GMT, subiendo 4 centavos más el pasado viernes (los precios alcanzaron los 52,92 dólares por barril, el mayor nivel desde el 25 de mayo). De esta forma, los futuros del crudo Brent el referente internacional de los precios del petróleo se alzaron este lunes hasta los 52,47 dólares por barril a las 13:32 GMT, cayendo 5 centavos desde el cierre del viernes. El índice West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. marcó un precio de 49,72 dólares por barril tras superar brevemente los 50 dólares.
 
Los motivos
En relación a las causas, el analista petrolero de la firma OANDA Jeffrey Halley sostiene que esta tendencia se debe a que "los inventarios de EE.UU. están mostrando grandes recortes" cuando "Arabia Saudita parece decidida a desempeñar su papel de 'swing producer' [productor que juega un papel clave en la formación de precios] mundial". Además, esgrime que "las próximas sanciones a Venezuela por parte de EE.UU. apoyarán casi con certeza el precio del petróleo".
 
"Los fuertes incrementos en el precio del petróleo fueron impulsados ​​en gran parte por las sustanciales reducciones en los inventarios de EE.UU. durante las últimas semanas", indica por su parte el analista de Rivkin Securities William O'Loughlin. Las existencias de crudo estadounidenses han caído un 10% desde los picos alcanzados en marzo hasta los 483,4 millones de barriles. Asimismo, la práctica de la perforación para la producción de petróleo también se está desacelerando, con solo diez nuevos equipos incorporados en el mes de julio (la cifra más baja desde mayo de 2016).

  • Representantes de países de la OPEP y de Etados no miembros de la organización se reunirán en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) los días 7 y 8 de agosto para discutir por qué algunos integrantes de la entidad exportadora no cumplen plenamente con los recortes de producción acordados.
  • Los precios del crudo han marcado una tendencia a la baja desde mediados de 2014.

 
Sube el precio del crudo por la caída de las reservas de EE.UU. y el riesgo de sanciones a Venezuela
 
31 jul 2017 18:40 GMT
 
Representantes de países exportadores de petróleo se reunirán a principios de agosto para reforzar el cumplimiento de los recortes de producción.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245786-precio-petroleo-mercado-eeuu-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:18 am

Compatriotas esto es lo que se desprende de una investigación de la agencia Reuters, las grandes compañías petroleras europeas logran desarrollar proyectos en las reservas de petróleo en Rusia sin violar las sanciones impuestas contra ese país en 2014. Uno de los objetivos de estas medidas restrictivas impuestas por EE.UU. en medio de la crisis en Ucrania y tras la reunificación de Crimea era evitar que Rusia desarrollara las denominadas fuentes no convencionales de petróleo. La extracción en ese tipo de yacimientos se realiza con modernas técnicas como la fracturación hidráulica ('fracking'), un área en la que el país eslavo utiliza tecnología occidental.
 
Usamos un término geológico impreciso
Pese a los obstáculos, la noruega Statoil emprendió un proyecto de desarrollo de recursos no convencionales en conjunto con la petrolera estatal rusa Rosneft, sin violentar las sanciones impuestas tres años atrás. La empresa noruega logró evadir dichas medidas luego de que sustituyera tan solo una palabra en los comunicados de prensa que publicaron despúes de la introducción de las sanciones. "En el comunicado de prensa original, y en las comunicaciones posteriores, usamos un término geológico impreciso", reconoció un portavoz de Statoil a Reuters. "Hemos prestado atención a esto después de la introducción de las sanciones", agregó.
 
Dicho término corresponde a "esquisto", una roca metamórfica en base de la cual se produce petróleo no convencional y que está comprendida en las medidas restrictivas estadounidenses. La palabra fue sustituida con "caliza", una estructura geológica no incluida en las sanciones pero que por unanimidad entre los geólogos es categorizada como un recurso petrolero no convencional. Siguiendo las huellas de Statoil, BP está considerando emprender un proyecto similar. En mayo de 2014, meses antes de la introducción de las medidas antirrusas, la compañía británica firmó con Rosneft un contrato para el desarrollo de yacimientos petrolíferos en Rusia. El proyecto se encuentra en espera de autorización por parte de las autoridades del Reino Unido para ser puesto en marcha.
 
 
Así es cómo las compañías petroleras occidentales 'esquivan' las sanciones antirrusas
 
3 ago 2017 14:23 GMT
 
Una brecha en las sanciones impuestas en 2014 ha permitido que grandes petroleras europeas emprendan proyectos conjuntos con Rusia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246037-petroleras-occidentales-esquivar-sanciones-antirrusas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:28 pm

Compatriotas puede bajar el precio, pero no el volumen, una relación petrolera de más de cien años hace que Venezuela se sitúe actualmente como el tercer proveedor de crudo pesado de Estados Unidos. Desde el punto de vista de Vladimir Adrianza, analista venezolano en temas petroleros, este hecho ha generado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se lo piense dos veces antes de iniciar cualquier tipo de sanción de carácter comercial o económico contra el país latinoamericano, incluso después de que Washington se negara a reconocer las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. "La Administración Trump cometería un gran error aplicando sanciones contra Venezuela en el área petrolera, ya que la seguridad energética de EE.UU. está relacionada con su seguridad nacional", aseveró Adrianza, puntualizando que Caracas tiene importantes inversiones en Estados Unidos bajo el paraguas de la empresa Citgo, la cual refina el petróleo venezolano.
 
Una cuestión de cifras
Estados Unidos consume al día entre 19 a 20 millones de barriles de petróleo, mientras que su propia producción alcanza solo unos 9 millones de barriles al día, según las cifras hasta abril de 2017. El país tiene que importar el déficit restante, por lo que no puede cerrar tan fácilmente el grifo venezolano. "Venezuela suministra el 9 % del petróleo importado en EE.UU.", subrayó Fernando Santos, experto en el sector petrolero. La importación desde Venezuela no solo contribuye a asegurar la demanda de Estados Unidos, sino que también apuntala su normal desarrollo industrial, que podría sufrir un serio recorte de miles de plazas de empleo en caso de prohibirse la importación de crudo venezolano.
 
Un nefasto antecedente
No obstante, si la relación petrolera entre estas dos naciones se debilita, esto no sería algo nuevo, ya que lo ocurrido entre 2002 y 2003 fue un nefasto antecedente. "Incentivaron la paralización de la industria petrolera para derrocar a Hugo Chávez y dejaron de recibir petróleo por un trimestre. Es la única vez que Venezuela ha dejado de enviar petróleo a EE.UU.", recordó Adrianza. El portal WikiLeaks reveló que ya desde 1978 Washington tiene intereses reales sobre el crudo de Venezuela, exponiendo aspectos como el abastecimiento, el precio del crudo o el volumen de la reserva de petróleo que tiene la nación caribeña, la cual con cerca de 300.000 millones de barriles, actualmente está considerada como la más grande en el planeta. 
 
“Un gran subsidio histórico”
Asimismo, los expertos apuntan a otro punto crucial en las relaciones entre ambas naciones: el precio del barril de crudo pesado que Venezuela vende al Gobierno estadounidense. Según Adrianza, "Venezuela le ha dado un gran subsidio histórico a la refinación de petróleo de EE.UU.", por lo que las posibles sanciones representarían, de acuerdo con Santos, "un problema muy grave, porque las refinerías del golfo de México, Luisana y Texas tendrían que cerrar o buscar otras alternativas".
 
 

Por qué Trump se lo piensa dos veces antes de decretar sanciones contra el crudo venezolano
 
7 ago 2017 14:58 GMT
 
Cualquier tipo de sanción de carácter comercial o económico contra Venezuela sería muy arriesgado para Washington, porque el crudo venezolano juega un papel fundamental en la seguridad energética de EE.UU.
 
Trump se lo piensa dos veces antes de decretar sanciones contra el crudo venezolano
https://www.youtube.com/watch?v=0XJiW7gV06c

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246342-trump-iniciar-sanciones-crudo-venezolano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.