Noticias del Petroleo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:38 pm

Compatriotas Los expertos en economía han vuelto a hacer un pronóstico aterrador sobre el precio del petróleo: "Creo que durante su caída los pre

El aumento de la eficacia de los métodos de producción y la mejora de la tecnología de producción de energía limpia contribuirán a la caída de los precios del petróleo hasta un mínimo dramático y seguirán haciendo presión sobre las empresas energéticas, ha comentado el jefe de la empresa de gestión de activos con sede en Londres Fasana Capital, Francesco Filia, a la cadena CNBC, "Creo que durante su caída los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles, lo que los llevará un día a un mínimo de 10 dólares por barril. Y voy a sorprenderme si esto no sucede en los próximos 10 años. Mientras tanto, con los futuros de petróleo establecidos en el nivel de 44-45 dólares por barril, la oferta y la demanda no pueden entrar en equilibrio. A pesar de la recuperación de los precios de WTI y Brent a mediados de enero, los precios del petróleo siguen estando muy por debajo del máximo de 100 dólares por barril registrado antes de la caída de los precios en junio de 2014", señala Filia.

El empresario también ha explicado que el aumento de la producción de crudo permitirá suministrar más 'oro negro' al mercado, que ya está saturado con la revolución de petróleo de esquisto de EE.UU., la alta producción de la OPEP y el aumento de la producción de Irak e Irán, "Creo que esos vientos contrarios fundamentales se forman como resultado de la oferta y están causados por un aumento en la productividad de la producción de petróleo, y junto con ella, la producción de energía limpia. El costo de los paneles solares, por ejemplo, se reduce a un ritmo alarmante", dijo el experto, otro ejemplo del efecto del progreso tecnológico en el mercado petrolero, de acuerdo con el especialista, es la evolución de las plataformas de perforación, cuya productividad en EE.UU. está en constante aumento desde 2011. La nueva tecnología permite explotar más fácilmente múltiples pozos de un solo campo.

Al mismo tiempo, los expertos de la Agencia Internacional de Energía estiman que el petróleo llegará a los 50-60 dólares por barril en la década de 2020. La compañía Deloitte, por su parte, predijo a finales de 2015 que el precio del WTI no aumentará hasta el año 2022 y 2023, cuando ascenderán a un promedio de 80 dólares por barril.
 

Histeria energética: el precio del petróleo caerá hasta los 10 dólares por barril

10 may 2016 06:10 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207024-histeria-energetica-precio-petroleo-caer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:39 pm

Compatriotas declaró en una entrevista a la agencia [size=15]Reuters, Ígor Sechin, presidente de Rosneft, la mayor empresa pública del mundo por volúmenes de producción de petróleo, que las diferencias internas están prácticamente matando a la OPEP. Según Sechin, la OPEP ya casi ha dejado de existir como organización unida, donde En las actuales condiciones del mercado, ninguna organización puede dictar los precios del petróleo, que en la actualidad se rige por factores objetivos específicos, entre ellos, los financieros, la tecnología y la regulación.[/size]
 

Un acuerdo que fracasó 

El pasado 17 de abril, varios países productores de petróleo se reunieron en Doha con el fin de llegar a un acuerdo para el congelamiento de la producción y evitar de esta manera la continuidad de la caída del precio del crudo. Sin embargo, la reunión finalizó sin consenso, el ministro de Energía ruso, Alexánder Nóvak, culpó de este fracaso a varios países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Catar, que presentaron nuevas exigencias no acordadas con anterioridad, Sechin afirma que el acuerdo estaba destinado al fracaso. "El desarrollo de los hechos demostró claramente que teníamos razón". Indica también que se siente motivado y espera evitar que Rusia se enfrente a frustraciones de este tipo en el futuro.
 

Una contradicción creciente

Joaquín Arriola, profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, opina que el principal problema de la OPEP es la "contradicción creciente entre los socios sobre la política que se debe seguir". Sus intereses están encontrados y por tanto la OPEP no tiene una senda clara, afirma , así mismo, Arriola subraya que los precios del crudo dependen siempre de decisiones políticas y considera necesaria una recomposición de alianzas entre los países productores. "La OPEP ha demostrado una considerable incapacidad para liderar el control de los precios en el mercado mundial", concluye el economista.
 

El presidente de Rosneft predice la muerte de la OPEP

10 may 2016 21:09 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207089-presidente-rosneft-predice-desaparicion-opep
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:41 pm

Compatriotas la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), en un informe publicado este miércoles estima que la principal fuente de energía en los próximos 25 años continuará siendo el petróleo. Los expertos señalaron que la producción de crudo proporcionará el 30% de la energía mientras que el gas natural ocupará el segundo lugar en 2030 reemplazando al carbón. Al mismo tiempo, el organismo prevé un aumento acelerado del uso de fuentes de energía renovables con una participación en el ámbito energético de un 16%.

En lo que respecta al precio del hidrocarburo, la EIA presentó un segundo informe en donde se observa un crecimiento positivo en los pronósticos. Así, se calcula que para el segundo semestre de este año el precio promedio por barril de petróleo del tipo Brent estará por encima de los 40 dólares y en 2017 alcanzará los 51 dólares, los precios del petróleo en los últimos dos años se desplomaron hasta llegar a un tercio de su valor anterior. A principios de 2016 llegaron a niveles históricamente bajos cayendo hasta los 25 dólares por barril. No obstante, desde comienzos de marzo, se observa un crecimiento gradual. Para el día de hoy el precio del petróleo Brent es de 47,40 dólares por barril, una subida de un 3,86% (1,76 dólares) frente a los 45,63 dólares en el cierre del martes en la bolsa de Londres.
 

EE.UU. predice 25 años más de dependencia petrolera

11 may 2016 23:34 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207184-eeuu-predice-25-anos-dependencia-petrolera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:42 pm

Compatriotas según TASS, llos precios petroleros vuelven este jueves a mostrar una tendencia al alza. El precio del barril de petróleo Brent ha superado los 48 dólares por primera vez desde el 29 de abril, el 29 de abril el precio del barril de petróleo Brent ha alcanzado 48 dólares por primera vez desde noviembre de 2015 y a su vez, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) se ha incrementado un 0,95% hasta alcanzar los 46,69 dólares por barril.
 

El precio del barril de petróleo Brent supera los 48 dólares

12 may 2016 09:58 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207212-precio-barril-petroleo-superar-48-doalres
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:43 pm

Compatriotas indica la cadena rusa Vesti Económika, Arabia Saudita, uno de los principales actores en el mercado petrolero, ha designado al jefe de la petrolera estatal Saudi Aramco, Khalid al Falih, como nuevo ministro de Petróleo. Poco después de su nombramiento, Al Falih ha asegurado que seguirá las políticas de su predecesor para salvaguardar la cuota del mercado del país, con lo cual mantendrá los altos niveles de producción o intentará aumentarlos, ¿Cómo afectará este movimiento político a los precios de un sector tan importante para la economía mundial?

Algunas entidades financieras, como Bank of America Merill Lynch, estiman que las futuras acciones de Arabia Saudita derrumbarán los precios del crudo y han recordado que fue el propio ministro quien hizo fracasar las negociaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Doha (Catar), cuando amenazó con incrementar la producción de su país hasta 12,5 millones de barriles diarios, cuando en estos momentos extrae 10,5 millones, en todo caso, el medio sugiere que este verano, como todos los demás, los sauditas ampliarán su producción de petróleo no para exportar más crudo, sino porque las temperaturas elevadas conllevan un uso mayor de aparatos de aire acondicionado y, por tanto, un crecimiento del consumo de energía en el país, "otra cosa es cómo presentarán el hecho los especuladores del mercado y sus medios de comunicación afiliados".

Además, el periódico 'The Wall Street Journal' indica que Arabia Saudita está cediendo terreno frente a Rusia e Irán en los mercados asiáticos y considera poco probable que solucione esa situación con los nuevos récords de producción. El país árabe comenzó a aumentar de manera brusca la producción para bajar los precios en 2014. Su intención era eliminar del mercado a los productores más caros, como las compañías de esquisto estadounidenses, pero las petroleras de Rusia y de Irán no pertenecen a ese sector, en este contexto, juegan un papel mucho más importante las condiciones de los contratos. Por ejemplo, Rusia permite que Pekín pague por el oro negro con yuanes. Por este motivo, "lo importante no es cómo se comportará Riad, sino hacia dónde dirigirán sus esfuerzos los grandes especuladores", concluye el comentario.
 

¿Por qué Arabia Saudita nombra a un nuevo ministro de Petróleo?

13 may 2016 06:47 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207292-arabia-saudita-nombra-ministro-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:44 pm

Compatriotas según la agencia de información Mehr, los volúmenes de exportaciones de petróleo y condensado de gas de Irán a los países europeos se acercarán a la cifra de 600.000 barriles diarios "en los próximos días", señaló el viceministro iraní de Petróleo y el director general de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní, Rokneddin Javadi, las sanciones contra el sector petrolero iraní fueron retiradas después de que el 16 de enero de 2016 el Organismo Internacional de Energía Atómica confirmara que Teherán cumplió su parte del acuerdo nuclear entre este país y el Grupo 5+1.
 


El volumen de exportación de petróleo iraní a Europa se acerca a 600.000 barriles diarios

14 may 2016 11:07 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207388-crecer-exportacion-petroleo-iran-europa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 10:45 pm

Compatriotas dijo a la cadena de televisión CNBC, a partir de un punto aparentemente estable, los precios del petróleo emprenderán de nuevo la baja, pronostica el cofundador y estratega en materias primas de la empresa de inversión Again Capital John Kilduff. "No veo que este mercado entre en equilibrio hasta al menos el primer trimestre de 2017, si no más tarde", de esta manera el experto reaccionó ante el optimismo de la Agencia Internacional de la Energía, que anunció este jueves que los mercados irían pronto "hacia el anhelado equilibrio". Aunque hay mucho optimismo en el mercado ahora, admitió, quienes piensan así ignoran "tres factores pesimistas".

Ante todo, el dólar seguirá presionando sobre los precios de crudo, pronosticó. El experto comparó con un "viento en proa" el efecto que el mercado monetario va a ejercer sobre el sector petrolero, puesto que lo más probable es que el tipo de cambio del dólar respecto a otras divisas principales siga creciendo. Kilduff espera "un apretón sobre los compradores extranjeros" por parte del dólar.

En segundo lugar, las tendencias que se registran en Asia, dijo, apoyan su teoría de que el crudo tiende a la baja. "El gran talón de Aquiles aquí es Asia", aseguró. A su juicio, la demanda en países como China, Japón y Corea del Sur, todos "muy en apuros", está perdiendo fuelle.

En tercer lugar, un importante exceso de producción presiona a la baja. Según sus cálculos, los países productores suministran 1,5 millones de barriles por encima de las necesidades diarias mundiales, Kilduff calificó de "fácilmente reparables" los problemas temporales que padecen varios países ricos en petróleo, como los daños mecánicos en un oleoducto en Nigeria y cierres relacionados con el fuego incontrolable en la región de arenas bituminosas de Canadá. Algunos expertos los citaban entre otros motivos para revisar los precios hacia arriba, este mismo experto ya advirtió en marzo pasado en una entrevista con la CNBC sobre una nueva caída de los precios del crudo, pronosticando una bajada hasta los 25 dólares por barril. Hay también analistas que, hablando a la misma cadena, vaticinaron un declive hasta los 10 dólares por barril. Y no han pegado una hasta ahora, donde mas bien arece un mandado hacer.
 


"Quienes prevén un equilibrio en el mercado de petróleo ignoran tres factores pesimistas"

15 may 2016 02:27 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207441-precios-petroleo-subida-pronostico-factores
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 16, 2016 8:31 am

pues obviamente un mandado a hacer:la demanda de energía persistirá en china ,surcorea y resto de asia,eso incrementará las necesidades de combustible,ciertamente,las naciones acostumbradas a un tren de lujos petroleras,intentarás mantener el ritmo,"quemando"lo que les resta de petróleo,que no es mucho,y por eso la sobreoferta,pero a precios tan bajos del barril,no se impulsarán las energías alternativas como el fracking y otras ,así que al demanda de petróleo,se incrementará,lo otro es que los productos derivados del petróleo no combustibles ,como plásticos polímeros,etc ,registran un incremento.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:46 am

Pues si compatriota nick7777, según ha anunciado Goldman Sachs y cita Reuters, "El mercado petrolero ha pasado de la saturación de instalaciones de almacenamiento al déficit mucho antes de lo que esperábamos", los analistas pronostican que habrá un déficit de oro negro por los problemas de extracción y el aumento del consumo de crudo, además sostienen que la situación del mercado ha cambiado en mayo debido al aumento de la demanda hasta 1,4 millones de barriles diarios frente a los 1,2 millones del año pasado y la reducción de la producción de petróleo. Sin embargo, la entidad financiera augura un superávit para la primera mitad de 2017.

Este pronóstico contrasta con la previsión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asegura que existen interrupciones en la producción y un incremento de demanda, pero no menciona el déficit de crudo. Así, esta institución vaticina que este año la producción de los países que no forman parte de la OPEP caerá hasta 800.000 barriles por día, cifra que supone un aumento en comparación con el pronóstico anterior, de 710.000 barriles diarios. Además, estima que la demanda global será de 1,2 millones de barriles diarios y confía en que se produzca un crecimiento.

La AIE indica que Irán, Irak y Arabia Saudita han aumentado la producción, con lo cual la producción de la OPEP alcanzó los 330.000 barriles diarios en abril y se sumó un máximo de los últimos siete años, con 32,76 millones de barriles diarios, entre los consumidores principales se encuentran Rusia, China e India, país que acumula alrededor del 30 % del incremento de la demanda global. Por su parte, la producción de petróleo cayó en Estados Unidos, Nigeria, Libia, Venezuela y Kuwait.

 

¿Tendremos escasez de petróleo?

16 may 2016 18:57 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/207563-goldman-sachs-escasez-petroleo-mercado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:19 am

Compatriotas sostiene Seth Kleinman, director para el sector energético europeo de la corporación financiera Citigroup, citado por Bloomberg, la estrategia para el desarrollo de Arabia Saudita para los próximos 14 años, 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030', tiene como objetivo reducir la dependencia del país de las exportaciones petroleras. Sin embargo la implementación del plan puede causar un 'daño colateral'.

"La conclusión más importante que podemos sacar de 'Vision-2030' es que la OPEP no juega ningún papel en el documento. Seguiría siendo una organización sin Arabia Saudita, pero en ese caso ya no sería la OPEP tal y como la conocemos", dijo analista, "Los cambios estratégicos en la economía saudita significan que no necesitan a la OPEP, pero la Organización perderá su relevancia sin los sauditas", explica Anas al-Hajji, un analista independiente.
 
Revolucionario 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030' 

El 'Proyecto de la Visión de Arabia Saudita-2030' incluye la venta del 5% de las acciones de la principal petrolera estatal, Saudi Aramco, y la creación de un fondo estatal de inversiones con recursos de dos billones de dólares, en una entrevista con la cadena Al Arabiya, el príncipe Mohammed bin Salman, heredero sustituto saudita, declaró que "en Arabia Saudita hemos desarrollado una adicción al petróleo" y aseguró que para el 2020 su país "podrá sobrevivir" sin crudo, según lo previsto, el porcentaje de las exportaciones no petroleras deberá crecer del 16% al 50%.


Como podemos ver este es el manadado hacer por Arabia Saudita (la eliminación de la OPEP, para salvarse de las demandas por el 11 de septiembre y como ya saben solo le quedarían 15 años como exportador de petroleo



La estrategia de Arabia Saudita que puede acabar con la OPEP

25 may 2016 00:03 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/208289-estrategia-arabia-saudi-acabar-opep  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:21 am

Compatriotas afirma Mohammed bin Saleh al Sada, los precios de crudo deberían ser "más justos" para atraer inversiones y garantizar el suministro de petróleo en cantidades necesarias para el mercado, el mercado petrolero mundial se recupera después del desplome, pero los precios del crudo "no deberían ser inferiores" a 65 dólares por barril para que sea posible evitar choques económicos en la industria, ha dicho en una entrevista concedida a AP el ministro de Energía y Producción de Catar y presidente actual de la OPEP.

Este precio será conveniente para la estable atracción de inversiones a la industria y la estimulación del suministro de esta materia prima en cantidades necesarias a nivel global, subrayó. Además, Saleh al Sada comentó la posibilidad de que los miembros de la OPEP y otras entidades interesadas vuelvan a la mesa de negociaciones para discutir la contención de la producción de crudo, "Con respecto a las negociaciones: no hemos rechazado nada. Si los países de la OPEP y otros grandes productores deciden que es necesario reanudar las negociaciones, esta posibilidad existe como opción", dijo. La próxima cumbre de la OPEP está prevista para el 2 de junio y tendrá lugar en Viena, la capital austriaca.

El Banco Mundial pronosticó para el presente año un incremento del precio del petróleo de 37 dólares americanos por barril a 41 dólares. La subida se debe a que se espera una disminución del excedente de producción en el mercado. Según los expertos, los precios de la energía subirán debido a que los mercados recuperaron el equilibrio después de un período de exceso de oferta.
 

El presidente de la OPEP desvela el precio "justo" del petróleo

25 may 2016 02:52 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/208299-opep-desvela-precio-justo-petroleo  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 1:23 am

Compatriotas afirman expertos citados por el diario ruso 'Rossiískaya Gazeta', el número de nuevos yacimientos petroleros y gasíferos descubiertos en el mundo ha descendido hasta el nivel más bajo desde el año 1952, lo que puede dar lugar a una grave escasez del 'oro negro' en el mercado dentro de unos cinco años, alrededor del 20% de todas las reservas de crudo son de baja recuperabilidad, por lo que el momento en el que empiece a escasear críticamente podría no estar tan lejos, advierte el experto.

Según datos estadísticos de la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, el año pasado las compañías de exploración descubrieron apenas 2.800 millones de barriles de reserva de petróleo. Si la tasa de hallazgos de petróleo no mejora, provocará un déficit en el suministro global cercano a 4,5 millones de barriles diarios para el año 2035.
 
¿Es el momento de que suene la alarma?
El principal experto de la Asociación de Industrias del Petróleo y el Gas de Rusia, Rustam Tankáyev, asegura que no hay motivos para alarmarse porque "la cantidad de reservas de petróleo en el mundo es colosal" y alcanzaría para unos 50 años más teniendo en cuenta el crecimiento del PIB mundial y el desarrollo de energías alternativas, lo que debe preocuparnos es otra cosa, sugiere el analista. Debido a que alrededor del 20% de todas las reservas de petróleo son de baja recuperabilidad, el momento en el que el 'oro negro' empiece a escasear críticamente en el mercado podría no estar tan lejos, advierte.



¿La escasez disparará los precios?
En la actualidad, ya se han cerrado varios proyectos millonarios de exploración en diferentes regiones de difícil acceso, agrega. Sin embargo, en Rusia e Irán no se ha reducido la exploración de nuevos yacimientos. "Esto se debe a que tenemos un menor coste de producción y continuamos obteniendo beneficios y seguimos invirtiendo", afirmó Tankáyev, no obstante, dentro de cinco años inevitablemente se observará una escasez de petróleo en el mercado, considera, pero señala que los precios no se dispararán. "Hay que entender una cosa, si no contáramos con fuentes de producción de bajo costo, los precios habrían subido significativamente. Pero contamos con estas fuentes y los precios se mantendrán en este nivel para evitar el retorno del petróleo de esquisto al mercado. Esto es entre 50-60 dólares por barril", sugiere.



Este escenario es bastante cómodo para Rusia, asegura. "Nuestro país está en plenas condiciones de aumentar fuertemente su participación en el mercado global", finalizó.

 

¿Cuándo empezará a escasear el 'oro negro' en el mercado petrolero?

25 may 2016 12:45 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/208343-cuando-empezar-escasear-petroleo-mercado  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:26 pm

Compatriotas informa la revista 'Wall Street Journal', este jueves el precio del petróleo alcanzó los 50 dólares por barril por primera vez en siete meses, aunque posteriormente se instaló de nuevo en niveles inferiores a estas cifras debido a la preocupación de los inversores de que las ganancias sólidas pudieran fomentar una mayor producción y contribuir a la saturación global, así, el crudo estadounidense WTI para la entrega en julio se estableció en la Bolsa Mercantil de Nueva York en 49,59 dólares por barril, mientras que el crudo Brent, de referencia mundial, actualmente tiene un precio de 49,47 dólares por barril en el mercado de futuros de Europa ICE.

El movimiento por encima de 50 dólares fue visto como un momento clave por muchos analistas y operadores. Algunos ven la superación de esta línea como una señal de que los precios están subiendo y que se debe comprar, pero otros están considerando la posibilidad de que este nivel motive a los productores a aumentar la producción para vender más.
 
Con esperanzas de equilibrio
En este sentido, el director de estrategias de productos básicos de TD Securities, Bart Melek, ha explicado que los precios siguen siendo un 89% superiores al mínimo del febrero de hace 13 años, gracias, sobre todo, a las interrupciones en la producción y a que algunos oleoductos, principalmente de Canadá, Nigeria e Irak, cortaron el suministro de petróleo hasta unos 3,4 millones de barriles por día en mayo. Por esto ahora muchos expertos ven que el mercado entra en equilibrio, poniendo fin a un largo período de exceso de oferta.



El gigante energético BP, por su parte, ha revisado al alza su precio de crudo supuesto para el próximo año entre 50 y 55 dólares, según informa la cadena BBC, mientras que a principios de este mes los analistas de Goldman Sachs declararon que los precios deberían mantenerse al nivel de 50 dólares para el resto de este año y aumentarán hasta 60 dólares por barril a finales del próximo los analistas de la mayor empresa de servicios financieros del mundo, Citigroup, por su parte, han ido más allá vaticinando que los inventarios de crudo podrían caer durante un período concertado y que los precios podrían llegar a 65 dólares por barril a finales de 2017.

 

Perspectivas oscuras

Sin embargo, en la compañía admiten que sigue existiendo un alto grado de precaución en estos cálculos, por lo que solo tienen "aproximadamente un 65% de confianza en esta trayectoria de los precios", debido a la preocupación por la perspectiva de la nueva ola de producción motivada por el aumento de precios.



Mientras tanto, el mayor operador del Departamento de Gestión Global del Riesgo del Grupo BBVA, Michael Nielsen, ha advertido que el mercado podría caer de nuevo en alrededor de 6-10 dólares una vez se alcancen los niveles de 51-52 dólares por barril, y el detonante de esta caída será el nuevo aumento de equipos de extracción en EE.UU., que disparará la producción de petróleo de esquisto.

Además, algunos expertos creen que hay pocos indicios de que los recortes actuales de la producción puedan compensar de manera constante el aumento de la producción establecido por la OPEP. Los miembros de la organización se reunirán la semana que viene, pero pocos esperan que esta reunión dé lugar a algún esfuerzo por reducir la producción y ayudar a los precios.
 

¿Qué nos depara el aumento récord del precio del petróleo hasta 50 dólares por barril?

28 may 2016 03:18 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/208607-pronostico-precio-record-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Sáb Mayo 28, 2016 8:35 pm

hmmm,entiendo que muchas máquinas de "fracking" pudiesen estar fuera de actividad por la quiebra de las empresas que las poseían y los inversores estarían más prudentes debido a la inestabilidad de los precios del petróleo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 9:08 pm

Compatriota nick7777, en la información se habla del equilibrio que hay en la actulidad, pero hay factores que lo pueden esequilibra, en lo referente a los costos de producción el petróleo , en le caso del crudo estadounidense WTI, como el nuestro los costos de producción son menores, ya que son en tierra firme y el veneficio es mayor, el el caso del crudo Brent y el Fracking (mas lo daños al medio ambiente mas costos por demandas), su costo de producción es mayor con lo que sus beneficios son menores.

En onformaciones aneriores varia empres de EEUU que trabajan con el metodo de Fracking, se han declarado en quiebra, pero siguen produciondo, pero en este momento hay algunos oleoductos, principalmente de Canadá, Nigeria e Irak, que recortaron el suministro de petróleo hasta unos 3,4 millones de barriles por día en mayo. Donde hay menos petróleo en el mercado lo cual incide en el aumento de su precio, pero de darse un cambio en la situación, de haber mayor cantidad de petróleo en el mercado el precio volberia a bajar, la incidencias en este momento son circuntanciales.

Para un futuro se prevee que se iran agotando los posos en explotación en este momento, pero de mantenerse los precion actuales, las empresas petroleras no podrían asumir los costos de nuevas exploraciones, para tener mas yacimientos certificados, con lo que se podría generar un abaja en la producción lo que incidiría en el aumento del precio. Hay otras variables también.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:03 am

Compatriotas los países exportadores de crudo discutirán el nuevo 'techo' de su producción, que puede situarse en 32,4 millones de barriles al día, el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem El-Badri, opina que la mala etapa vivida por el ámbito petrolero ha quedado atrás. "El mercado del crudo está mejorando, el precio también, creo que malos tiempos, la mala etapa han terminado y ahora espero el mejor precio", ha afirmado la cabeza visible de la OPEP a los periodistas antes de la reunión de la organización este jueves en Viena (Austria).

Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos planean oponerse a esas restricciones. Las autoridades del país árabe apoyarán el documento final del encuentro solo si Irán acepta también aquellas. A su vez, Teherán ha afirmado en varias ocasiones estar dispuesto a discutir la "congelación" de la producción de crudo solo después de alcanzar una producción de 4 millones de barriles. Sera que otra ves Arabia saudita estanta otra ves la burra para el monte y lo que sucede hoy con el presio del petrleo es una manipulación para que los miembros de la OPEP, se vean obligados a hacer lo que dice Arabia Saudita.
 

Secretario general de la OPEP: "El mal momento del petróleo se ha acabado"

2 jun 2016 09:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209091-jefe-opep-mal-periodo-crudo-terminado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:04 am

Compatriotas según recoge el medio  estadounidense 'The Wall Street Journal', la OPEP se prepara para celebrar este jueves en Viena su conferencia luego de que miembros de la organización y productores externos de crudo no llegaran a un acuerdo para estabilizar el mercado petrolero el pasado mes de abril, Arabia Saudita está considerando la posibilidad de limitar su producción de petróleo, de acuerdo con la propia OPEP; Riad estudia el cambio de estrategia pese a haber sido un destacado defensor de la producción en pleno exceso de oferta de crudo.

La disposición por parte de Arabia Saudita, mayor exportador del grupo, para esta reducción, sería un cambio sutil pero significativo tratándose de un país que ha sido un destacado defensor de la producción en medio de un exceso de oferta que condujo al colapso de los precios, sin embargo la propuesta tiene delante un gran opositor. Fuentes del mismo diario precisaron que Irán se opone a cualquier límite colectivo a la producción petrolera en el marco del organismo.

La caída de los precios del petróleo se mantiene desde mediados de 2014. Algunos medios indican que es la "más grave" registrada en los últimos 45 años: tras alcanzarse un excedente el precio bajó desde los 100 dólares por barril hasta menos de 30 dólares a principios de 2016.
 

¿Giro inesperado?: Arabia Saudita puede limitar la producción de petróleo según la OPEP

2 jun 2016 12:11 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/209104-arabia-saudita-limita-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:05 am

Compatriotas informa AP, los ministros de la OPEP terminaron su reunión de este jueves en Viena sin llegar a ningún tipo de consenso sobre la regulación de precios del crudo y de su oferta, un resultado que provocó una caída inmediata de precios en los mercados energéticos, durante la reunión de los ministros en la capital austriaca, muchos comentaristas sugirieron que el cártel petrolero enviaría un mensaje de unidad en la regulación del mercado después de no ser capaz de hacerlo durante años.

Sin embargo, en el comunicado final de su reunión no hay promesas concretas y se destaca solo la necesidad de los miembros de trabajar juntos por un mercado estable, el precio del petróleo cayó con fuerza sobre la noticia. El punto de referencia EE.UU. bajó en 88 centavos hasta los 48,14 dólares por barril. Entonces sigue la chara de Arabia Saudita.
 

La reunión de ministros de la OPEP ha finalizado sin llegar a ningún tipo de consenso

2 jun 2016 14:02 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/209118-reunion-opep-concenso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 1:21 am

Compatriotas informa 'The Wall Street Journal', el precio del barril de petróleo para Estados Unidos ha aumentado 10 centavos y para el Lejano Oriente 35 centavos, la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, ha reducido el precio del petróleo para Europa pero lo subió para EE.UU., en un correo electrónico enviado a los compradores, la compañía reportó que había reducido sus precios de crudo ligero en 35 centavos de dólar por barril para el noroeste de Europa, y en 10 centavos por barril para el Mediterráneo en sus entregas para el mes de julio.

Según el medio, por lo general en la segunda mitad del año el precio del petróleo aumenta. Sin embargo, Arabia Saudita tiene que competir con Irán por los mercados petroleros. Después del levantamiento del embargo, Irán reanudó en febrero sus exportaciones de crudo a la UE, cuyas entregas ya han alcanzado los 400.000 barriles por día y podrían aumentar a 700.000 barriles en los próximos meses, mientras tanto, "la competencia por la cuota de mercado ha sido menos intensa en Asia, donde Irán siempre podía vender", publica el rotativo. Este domingo, Arabia Saudita aumentó sus precios del crudo ligero en 35 centavos por barril para el Lejano Oriente y lo incrementó en 10 centavos para EE.UU., donde Irán todavía tiene prohibido vender el crudo.  
 

Arabia Saudita baja el precio del petróleo para Europa y lo sube para EE.UU.

6 jun 2016 01:53 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209426-arabia-saudita-bajar-precio-petroleo-europa-subir-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 1:22 am

Compatriotas informa la agencia TASS, el precio del petróleo Brent en la Bolsa ICE de Londres ha superado los 51 dólares por barril, el crudo de referencia del mar del Norte ha llegado a su nivel más alto en siete meses, principalmente debido a los problemas con la entrega a los compradores de los volúmenes contratados en Nigeria. Así lo muestran los datos de ventas de futuros con la entrega en agosto, cuyo precio se ha elevado este martes un 0,9%, informa la agencia TASS.

La producción diaria en aquel país africano es unos 170.000 barriles diarios más baja de lo previsto a causa de una serie de ataques sufridos por los oleoductos, según datos de Reuters. El grupo extremista Niger Delta Avengers ha amenazado a través de su supuesta cuenta en Twitter con reducir a cero las ventas de petróleo al exterior.

También han ejercido cierta influencia las filtraciones anticipadas sobre una reducción de los depósitos de petróleo en EE.UU. realizadas por ciertos actores del  mercado. Según el sitio web investing.com, el Instituto del Petróleo Estadounidense (American Petroleum Institute) publicará este mismo martes un reporte, según el cual de los depósitos de crudo en EE.UU. han salido 3,5 millones de barriles en siete días (período que concluyó el pasado 3 de junio).

Como consecuencia de los cambios en el mercado del crudo, se advierte una dinámica hacia el encarecimiento de las divisas de los principales países productores. En ese sentido, este martes el dólar estadounidense es un 0,4% y el euro un 0,5% más barato respecto al rublo ruso que en la jornada de ayer.

El pasado 2 de junio se celebró en Viena una reunión ministerial de los países exportadores de crudo (la OPEP más observadores). Los participantes volvieron a debatir la medida de 'enfriar' los niveles de producción, pero no llegaron a ningún acuerdo al respecto. La próxima cumbre de la OPEP está convocada para el 30 de noviembre próximo.
 

El petróleo Brent supera los 51 dólares el barril por primera vez en siete meses

7 jun 2016 12:34 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/209561-petroleo-venta-futuros-londres-precio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Jun 09, 2016 1:25 am

Compatriotas según [size=32]RIA Novosti, "Rusia buscará alternativas al mercado europeo en el caso de que renuncie al gas ruso", ha declarado el presidente de Rusia, [size=32]Vladímir Putin, después de las conversaciones con el primer ministro de Israel, [size=32]Benjamín Netanyahu[/size], [/size]Rusia estudia la posibilidad de cooperar con Israel en el sector de la energía en una serie de proyectos, ha agregado el presidente ruso.

[/size]
El líder ruso también ha dicho que si no se renueva un contrato con Polonia sobre el suministro de gas ruso, la compañía energética estatal rusa Gazprom se lo ofrecerá a otros socios, "Pueden ser empresas polacas, alemanas, austriacas, italianas o francesas, nos da igual. Alguien comprará el gas. Y si no, buscaremos otros mercados, no pasa nada. Tal vez lo comprarán los israelíes y lo venderán en Polonia", ha remarcado el presidente.
 
Cooperación energética con Israel
Alguien comprará el gas. Y si no, buscaremos otros mercados, no pasa nada, Rusia estudia la posibilidad de cooperar con Israel en el sector de la energía en una serie de proyectos, ha agregado el presidente ruso. "Existe un proyecto de entrega de gas ruso a Israel y hemos estado discutiéndolo con nuestros socios", "Pero después de que nuestros amigos israelíes encontraran gas en la plataforma continental, el proyecto en sí ha desaparecido, lo que es natural. Sin embargo, la cooperación en el sector de la energía es posible", ha aclarado Putin tras reunirse con el primer ministro de Israel. "Podemos y estamos estudiando la posibilidad de cooperación en otras áreas, todo es posible", ha constatado el presidente.



Este martes Netanyahu, ha llegado a Rusia en una visita oficial para reunirse con Vladímir Putin. La visita del primer ministro israelí, segunda en el año en curso, coincide con el 25.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv y se prolongará hasta el 8 de junio, Netanyahu ha discutido con Putin el combate global contra el terrorismo, la guerra en Siria y las perspectivas de resolución del conflicto entre Israel y Palestina. También abordó la cooperación económico-cultural entre Moscú y Tel Aviv.
 

Putin: "Rusia buscará alternativas al mercado europeo en el caso de que renuncie al gas ruso"

7 jun 2016 16:44 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/209587-putin-europa-gas-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:24 pm

Compatriotas informa Bloomberg, los inversores estadounidenses han comenzado a apostar por el hecho de que el precio del petróleo se elevará por encima de los 100 dólares en los próximos cuatro años, los actuales bajos precios están propiciando el terreno para una crisis de suministro en el mercado en los próximos 24 meses, señalan los analistas según datos de la bolsa de materias primas de Nueva York (EE.UU.), en el último mes los inversores han adquirido contratos de futuro con plazos de ejecución a finales del 2018, 2019 y 2020 a precios de 80, 100 y 110 dólares el barril respectivamente. Una clara señal de que algunos creen que en la actualidad se están sembrando las semillas del próximo auge.

Conforme con Bloomberg, los actuales bajos precios generarán una crisis de suministro de crudo debido a que muchas compañías petroleras han recortado miles de millones de dólares en gastos para la explotación de campos petroleros. Además, la Agencia Internacional de Energía prevé que este año los suministros de petróleo de fuera de la OPEP van a sufrir su mayor caída en más de dos décadas, "El mercado se enfrentará a una crisis de suministro en los próximos 24 meses. Algunos fondos de cobertura están apostando a que los precios del petróleo aumentarán drásticamente y se ajustarán a la demanda", señaló el jefe de gestión de investigación de materias primas de Bank of America Merrill Lynch, Francisco Blanch.

Pero algunos inversores tienen expectativas aún más altas, ya que en la bolsa se ofrecen contratos de futuro a 125 dólares por barril para 2018 y a 150 dólares para finales del 2020.
 

¿Hasta dónde llegará el precio del petróleo? Inversionistas apuestan por alzas radicales

11 jun 2016 21:49 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/210005-inversionistas-eeuu-alza-precio-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 12, 2016 11:53 pm

Veo una venezuela próspera pronto  Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por vudu 1 el Lun Jun 13, 2016 1:03 pm

BUENO que OPTIMISTA, yo aun no lo veo tan facil.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Jun 13, 2016 5:53 pm

Compatriotas nick7777 y vudu 1, la proporción del oro negro en la estructura general del consumo de energía en el mundo ha aumentado por primera vez desde el comienzo del siglo, alcanzando un 32,9%, la petrolera británica BP publica cada año una revisión general de la situación del sector energético mundial. En base a este informe, el portal ruso Lenta.ru ha determinado cuáles son los cinco factores más importantes que influyen en el mercado y su futuro. Una de las tendencias clave es que el oro negro desplaza al carbón y al gas, y sigue siendo una fuente importantísima de energía en el mundo.  
 
Caen los precios, aumenta la producción
A pesar de la catastrófica caída de los precios a finales de 2015 (un barril de Brent costaba un promedio de 52 de dólares contra 98 de dólares en 2014), 8 de los 10 mayores productores de petróleo aumentaron los volúmenes de producción, Estados Unidos produjo el año pasado 567 millones de toneladas de petróleo, lo que es 8,5% más que en 2014. Arabia Saudita y Rusia, ocupando el segundo y tercer lugar, aumentaron la producción en 4,6% y 1,2% respectivamente. De los 10 principales productores, solo Kuwait y Venezuela redujeron la producción (en 1,1% y 2,1% respectivamente).

La situación no es nada rara ya que muchos países producen más petróleo específicamente debido a los precios bajos, tratando de cerrar parcialmente el creciente déficit presupuestario mediante el aumento de los volúmenes de ventas, asimismo, hay miedo de perder una cuota en el mercado que sirve como estímulo a los principales actores. Por otro lado existe una hipótesis de que Arabia Saudita con propósito deliberado aumentó los volúmenes de producción con el fin de bajar el precio aún más y así retirar de la competencia a sus rivales.

Lo más probable es que esta tendencia continúe este año. Hasta el momento, una serie de miembros de la OPEP y las demás partes interesadas no han podido ponerse de acuerdo sobre la congelación del nivel de la producción.
 
Las ventajas para los consumidores
Los bajos precios del petróleo han estimulado el consumo, que el año pasado creció un 1,9%. Se trata del doble de la media anual durante la última década. En China la demanda aumentó en 6,3% o en 770.000 barriles por día. Aún más rápido es el crecimiento del consumo en la India (8,1% o 310.000 barriles por día), el año pasado demostró que el petróleo sigue siendo la fuente principal de energía. La proporción del oro negro en la estructura general del consumo de energía en el mundo ha aumentado por primera vez desde el comienzo del siglo, alcanzando el 32,9%.



El carbón pasa de moda
El papel del petróleo ha aumentado considerablemente por el carbón, cuyo consumo el año pasado se derrumbó un 1,8%. Asimismo, en los 10 años anteriores fue registrado un crecimiento de un promedio de 2,1% por año, la quema de carbón es considerada una de los principales causas del calentamiento global. Por lo tanto, según BP, la disminución del papel del carbón se debe a las medidas tomadas contra el calentamiento.



El año pasado, el carbón perdió popularidad en Estados Unidos (una caída de 12,7%). El mayor consumidor de carbón del mundo, China, también redujo el uso de este tipo de combustible sólido. Aunque allí la disminución es de menos del 1,5%, en términos absolutos se trata de 29 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

 
El gas también está en riesgo
El año pasado el mundo necesitó 2,2% más gas que en 2014. Es posible que si la situación sigue desarrollando esta tendencia, el mercado pueda afrontar un déficit que en un futuro llevaría a un crecimiento explosivo de los precios. Mientras tanto, actualmente los precios caen. En comparación con el pico de 2012, los precios cayeron un 40%, el liderazgo de Estados Unidos en la producción de gas se ha reforzado. EE.UU. produjo alrededor de 767 millones de toneladas (equivalentes de petróleo) lo que significa un 5,4% más que en 2014. Rusia ha reducido la producción en 1,5%. Y en Países Bajos, que alguna vez suministró gas a la mitad de Europa, la producción se derrumbó en más del 22%.



¿La respuesta es la energía renovable?
Después de la caída de los precios del petróleo, muchos expertos predijeron el colapso del mercado de la energía renovable debido a que es muy cara. Sin embargo, esto aún no ha sucedido. Por el contrario, la producción de energía de fuentes renovables se incrementó un 15,2%. Alemania, y China son los primeros actores en ese sentido (en estos países ha sido registrado un crecimiento de 23,5% y 20,9% respectivamente).



Sin embargo este crecimiento se debe en gran medida a los generosos subsidios. Por sí sola la energía renovable compite con dificultades incluso con los combustibles fósiles caros. Así que aún no se puede hablar de una victoria 'verde' y la "hegemonía" del petróleo continúa, concluye el portal.

 

Adicción mundial al petróleo: ¿Por qué seguiremos 'enganchados' al crudo?

13 jun 2016 15:36 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/210152-petroleo-precios-adiccion-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.