Noticias del Petroleo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 10:19 pm

Compatriotas según cita la agencia TASS, el presidente de PDVSA, que se encuentra en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Rusia), ha detallado que las partes están muy cerca de rubricar ese acuerdo, que formará parte del proyecto Mariscal Sucre y estará compuesto por los campos de Mejillones y Patao, está previsto que su empresa conjunta produzca 25 millones de metros cúbicos de gas diarios, este julio, la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmarán un acuerdo para desarrollar un proyecto conjunto de extracción de gas costa afuera al nordeste del país latinoamericano, según ha afirmado el presidente de la empresa estatal venezolana, Eulogio del Pino.

Este directivo ha precisado que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, viajará a Venezuela a finales del próximo mes y que, durante su estancia, podrían certificar los acuerdos finales, ambas compañías ratificaron el memorándo de entendimiento de esta iniciativa en el anterior foro económico que acogió San Petersburgo, esta previsto que la empresa conjunta produzca 25 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada; de hecho, el proyecto incluye la construcción de una planta de licuación.
 
Rusia y Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico

18 jun 2016 13:59 GMT
https://actualidad.rt.com/economia/210623-rusia-venezuela-lanzar-extraccion-gas-atlantico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 10:20 pm

Compatriotas está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada, la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela  inician un emprendimiento conjunto para extraer gas en el Atlántico, "Estamos muy cerca de firmar un acuerdo sobre un gran proyecto de cooperación para la extracción de gas costa afuera en Mariscal Sucre, en el noreste de Venezuela", señaló el jefe de PDVSA, Eulogio del Pino, a TASS, agregando que Rosneft es el socio principal de la compañía venezolana. La firma del acuerdo entre las dos empresas se espera para julio.

El directivo ha precisado que el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, viajará a Venezuela a finales del próximo mes y que durante su estancia podrían certificar los acuerdos finales, está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios en los yacimientos Mejillones y Patao, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada; de hecho, el proyecto incluye la construcción de una planta de licuación.

"Dentro de 3 o 4 meses planeamos iniciar la producción de gas. Esperamos junto con Rosneft producir gas para la exportación y para el consumo doméstico en Venezuela. Rusia y Venezuela están muy contentas por esta cooperación", afirmó Del Pino, asimismo, la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (PDVSA) inician un emprendimiento conjunto de servicios petroleros y de perforación. Ambas compañías recibirán cuotas iguales.

Comentando sobre crisis de los precios del 'oro negro', Eulogio del Pino afirmó: "Estimamos que el precio del petróleo se mantendrá en 50 a 60 de dólares por barril durante el verano debido a que el sistema de extracción de petróleo de esquisto está todavía activo. Si el precio sube a 60 de dólares por barril, se restaurará la producción de petróleo de esquisto", "Si no emprendemos algunas medidas [los países productores de petróleo], entonces los precios volverán a caer a alrededor de 20 de dólares. Necesitaremos una vez más "congelar" la producción, pero entonces puede que sea demasiado tarde", subrayó.
 

La petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela se unen para extraer gas en el Atlántico

18 jun 2016 14:29 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/210700-rusia-venezuela-extraccion-gas-proyecto-conjunto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Oct 25, 2016 8:31 pm

Compatriotas ya que nos interesa, desde que los precios del petróleo se desplomaron en 2014, los analistas tratan de predecir los altibajos del mercado. Sin embargo, a menudo no aciertan en sus pronósticos, en parte debido a la variedad de factores desde políticos hasta meteorológicos que influyen en los cambios de precios. Hoy en día, algunos especialistas coinciden en que el mercado no se recuperará a medio plazo por diversas razones, que resume el portal Vestifinance.
 

La OPEP


Los países de la OPEP, que acaparan casi un tercio de la producción mundial de petróleo y juegan un papel importante en la situación del mercado, han anunciado su disposición a congelar e, incluso, reducir la producción de crudo, aunque esta medida supondría una buena noticia para el mercado, muchos expertos han expresado sus dudas sobre si el cartel realmente seguirá esa estrategia debido a que, incluso si los países que lo componen firman un acuerdo definitivo para disminuir la producción, Vestifinance recuerda que, en muchas ocasiones, la propia organización ha encontrado maneras para eludir ese tipo de acuerdos formales.

Así, una de las maniobras que los integrantes de la OPEP emplearon fue aumentar la producción justo antes de ratificar un acuerdo sobre su reducción. El hecho de que este organismo alcanzara un récord de 33,6 millones de barriles diarios en septiembre podría inducir a algunos países a recurrir de nuevo a esa táctica.
 

El crecimiento económico mundial


El segundo factor negativo está relacionado con el crecimiento económico mundial, que influye en la demanda de energía y, en particular, del petróleo; El hecho de que ese desarrollo económico se sobrevalorara de manera frecuente en los últimos dos años ha tenido un impacto significativo en el exceso de petróleo en el mercado, debido a que el sector invirtió miles de millones de dólares para anticipar un crecimiento de demanda que nunca llegó.

Los economistas pronostican que, a corto y medio plazo, el crecimiento económico será menor al del periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, lo cual no inspira optimismo con respecto a los precios del petróleo.

La demanda de China


China, el mayor importador de petróleo del mundo, jugó un papel clave en el mercado entre 1999 y 2014. A pesar de la desaceleración de su crecimiento económico en los últimos años, su demanda de petróleo sigue creciendo a la misma velocidad, debido a que Pekín ha utilizado la época de precios bajos para reponer sus reservas estratégicas y comerciales. No obstante, el artículo destaca que resulta evidente que China no podrá mantener siempre esa demanda debido a que, en algún momento, sus depósitos estarán llenos. En ese momento, sus importaciones de petróleo caerán y eso arrastrará a los precios del petróleo.
 

La innovación tecnológica y la optimización de procesos


A principios de 2015, muchos analistas pensaban que los productores estadounidenses de petróleo de esquisto reducirían su producción debido a los altos costos. Sin embargo, esas expectativas no se confirmaron, debido a que los productores lograron reducir significativamente los gastos operativos gracias a la innovación y la optimización de procesos. Hoy en día, muchos especialistas pronostican que las empresas de esquisto de Estados Unidos continuarán mejorando esos métodos de producción de petróleo, unos avances que conducirían aún más a reducir los costes de operación.

Además, también podría vivir una tendencia similar la producción del petróleo convencional, algo que provocaría un aumento de la cantidad de crudo presente en el mercado y, con ello, una caída de los precios.
 

Revolución automotriz 


En estos momentos, la industria automotriz vive una transformación debido a una serie de factores, como el control de las emisiones de gases, los cambios en las preferencias del consumidor, la transición a los medios electrónicos o la urbanización. Este fenómeno se refleja en la transición paulatina de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos y con pilas de combustible. Como alrededor de dos tercios de la demanda de petróleo está relacionada con el transporte, esa transición tendrá consecuencias a largo plazo para la industria del petróleo y podría afectar de modo negativo a la demanda para el año 2030.
 

Factores positivos


Con todo, el portal destaca también dos factores que podrán preciar al alza sobre los precios del petróleo:

·         La reducción de los gastos de exploración, que afecta al descubrimiento de nuevos yacimientos y, por lo tanto, puede provocar una reducción de la producción.

·         Factores geopolíticos, como la guerra en Yemen, la batalla por Mosul (Irak) y, en general, la lucha contra el Estado Islámico, sobre todo en Libia, donde los terroristas amenazan la producción de los campos más grandes de ese país.
 
 Cinco factores negativos para los precios del petróleo (y
24 oct 2016 14:20 GMT

Diversos factores, desde políticos hasta meteorológicos, influyen en los cambios de precio del petróleo e indican que ese mercado no se recuperará a medio plazo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221908-factores-negativos-precios-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Miér Oct 26, 2016 8:11 am

El asunto es que se trata de vincular la necesidad de petróleo en base únicamente a los requerimientos energéticos vinculados al sector transporte vehicular,pero no:toda nuestra ciovilización actualmente está basada en el uso extensivo de derivados del petróleo ,sobre todo plásticos y refinados por lo cual es sumamente difícil que la demanda "caiga"  abruptamente,tampoco todo el mundo puede sustituir un auto de combustión por uno de vanguardia con motor eléctrico.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 8:38 pm

Compatriotas informa 'The Guardian', el Reino de Arabia Saudita ha admitido que debe miles de millones de dólares a empresas privadas, después de que los ingresos petroleros se derrumbaran y hay decenas de miles de trabajadores que llevan meses sin cobrar su salario, según reconoció Mohammed Al-jadaan, el nuevo ministro de Finanzas, "No recuerdo la cantidad exacta ahora, pero son miles de millones de dólares", agregó.

El Consejo de Asuntos Económicos y Desarrollo del país, encabezado por el poderoso vicepresidente Mohammed bin Salman, dijo este lunes que el Gobierno se pondrá al día con sus pagos el próximo mes, las transferencias se retrasaron debido a "la fuerte caída de los ingresos petroleros", informó la Agencia Oficial de Prensa Saudita, el mayor productor de crudo del mundo, ayudó a bajar el precio al inundar los mercados con crudo barato en un intento fallido de acabar con el auge del petróleo de esquisto en Estados Unidos. El precio del barril actualmente tiene un valor de 45 dólares, cuando hace dos años superaba los 110 dólares.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, proyecta un déficit presupuestario de 87.000 millones de dólares para este 2016, Al-jadaan, quien reguló el mercado bursátil del país, fue nombrado el 1 de noviembre ministro de Finanzas, y supervisó una serie de medidas de austeridad, incluyendo recortes de subsidios, reducciones en los salarios de los ministros y el aplazamiento de grandes proyectos.
 
Arabia Saudita debe millones de dólares por el colapso del precio del petróleo
12 nov 2016 10:15 GMT

El ministro de Finanzas admite que miles de trabajadores de la construcción llevan meses sin recibir sus salarios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223432-arabia-saudita-debe-millones-dolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 8:40 pm

Compatriotas el principal negocio de Venezuela es el petróleo y su principal destino de exportaciones sigue siendo Estados Unidos. Datos publicados en el informe oficial 2015 (página 70) de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) indican que durante ese período se exportaron 804 millones de barriles diarios (MBD) a Norteamérica.

De ellos, 731 MBD (un 38% del total de exportaciones) fueron de petróleo crudo que llegó directamente a Estados Unidos y los restantes 70 MBD se enviaron en productos refinados. Apenas 2 MBD llegaron a Canadá y 1 MBD a México, esos números dan razón más que suficiente para que un cambio de Administración en la Casa Blanca genere una serie de especulaciones en materia petrolera. Mucho más si se toman en cuenta las tensas relaciones diplomáticas existentes entre Caracas y Washington.
Existe incertidumbre, porque pareciera que las medidas que tomará EE.UU. en materia de mercado interno pudieran ayudar, y esto es una especulación, contribuir a fortalecer los precios. Habrá que esperar a que pase el tiempo, durante la campaña electoral, el electo presidente Donald habló de lograr una autosuficiencia energética. Una política iniciada desde la gestión de Bush hijo y continuada por Barack Obama.
 

Sin temores


Desde Caracas se cree que el problema "no es Venezuela, sino lo que piensa el presidente electo en materia energética para Estados Unidos". Así lo dijo a RT el experto petrolero David Paravisini, al anunciar su programa para los primeros 100 días de gobierno, Trump anunció que va a "eliminar las restricciones presentes de extracción de gas y petróleo" en territorio estadounidense y que estimularía "proyectos de grandes infraestructuras, como oleoductos", con los que planea crear nuevos puestos de trabajo.

En opinión de Paravasini, es importante señalar que de concretarse la eliminación de esas restricciones internas prometidas por el nuevo presidente se verán beneficiados cerca de 200.000 pequeños productores de petróleo, "que son en su mayoría republicanos, que se ubican entre Texas y Oklahoma, y que necesitan de precios estables de crudo para poder ser rentables",  observa que los anuncios de Trump, hasta ahora, se basan de una serie de medidas aplicadas al mercado interno de ese país, por lo que a Venezuela "no le afectan esas medidas ya que exportamos a Estados Unidos, mayoritariamente crudos pesados y extrapesados, que van directos a las refinerías venezolanas" en ese país.

El negocio petrolero entre ambas naciones, explica el experto, "está bastante confinado. Nuestra exportación llega de forma directa a Citgo [una petrolera venezolana en EE.UU]. Nuestra expectativa actual está referida a los precios".

No depender de EE.UU


Desde tiempos de Hugo Chávez, PDVSA trabaja para diversificar la cartera de clientes petroleros y que el país no dependa únicamente de Estados Unidos, por razones estratégicas, en el mismo informe de PDVSA se da cuenta de que el 41% de las exportaciones netas de crudo venezolano, equivalentes a unos 802 MBD, llegaron al continente asiático. Los principales destinos fueron India (415 MBD) y China (316 MBD). El resto de las exportaciones se destinaron al Caribe (13%), Europa (7,6%), Suramérica (0,2%) y Centroamérica (0,3 %).

A lo interno del país, el Gobierno bolivariano instruyó a PDVSA a la luz de la nueva Ley de Hidrocarburos para la creación de empresas mixtas con socios extranjeros que comparten las tareas de extracción con la estatal venezolana.

Crisis y mercados


Citado por el diario 'Panorama', el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que "Venezuela, al cierre auditado del año 2015, produce 3,8 millones de barriles de petróleo", pero la producción en Venezuela no solo se basa en crudo "sino también en gas, condensados, y líquidos de gas natural", David Paravisini agrega que, a pesar de la fuerte caída de los precios del barril de petróleo, "Venezuela no perdió ni un solo barril en sus mercados".

Cosa distinta a lo que les ocurrió a países como Arabia Saudita y Nigeria, que perdieron 590.000 barriles diario y un millón respectivamente en el mercado estadounidense, no obstante el experto venezolano señala que existe "incertidumbre, porque pareciera que las medidas que tomará Estados Unidos en materia de mercado interno pudieran ayudar, y esto es una especulación, contribuir a fortalecer los precios. Habrá que esperar a que pase el tiempo".
 
¿Cambiará el negocio petrolero entre Venezuela y EE.UU. con Donald Trump?
12 nov 2016 20:39 GMT

Estados Unidos sigue siendo, con mucho, el principal destino de las exportaciones petroleras de la nación latinoamericana, por lo que siempre se mira con atención los cambios en la Oficina Oval.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/223462-negocio-petrolero-venezuela-eeuu-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Dom Nov 13, 2016 8:47 pm

NOOOOOOOOOO,¿entonces no hay "default" ni "holodomorrrr"?,que horroorr jajajjajajja  Razz Razz Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:56 pm

Compatriota nick7777, según ha publicado la agencia Reuters, los Ministros de Energía de Arabia Saudita y de sus aliados en el Golfo Pérsico en la OPEP estarían dispuestos a rebajar un 4% su producción de petróleo desde sus niveles máximos registrados, y habrían informado de ello a su homólogo ruso, Alexander Novak, esta misma semana,la oferta fue presentada en una reunión a puerta cerrada en Riad, el pasado domingo. Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia declaró que Moscú no reducirá su producción, sino que la mantendrá en sus actuales niveles, según la misma fuente.

La propuesta de reducir la producción en un 4% probablemente se planteará en la reunión que mantendrán en Viena los países miembros de la OPEP este sábado 30 de Noviembre. Los países productores, como Rusia, estudiarán que acciones conjuntas son viables para alcanzar cierta estabilidad en los precios, sin embargo, la reunión se prevé complicada, ya que por ahora hay ciertas discrepancias entre los países concurrentes. Por ejemplo Irak, que es el segundo mayor productor de la OPEP, ya ha advertido que no iba a recortar la producción, y lo justifica argumentando que necesita los ingresos que genere con ella para combatir al Estado Islámico.

Falah al-Amri, el jefe de marketing de la compañía petrolera estatal de Irak, fue claro y contundente al respecto: "Nosotros no vamos a retroceder de ninguna forma, ni por la OPEP ni por nadie". Por su parte, una fuente de la OPEP ha comentado a Reuters, en clara referencia a la negativa de Irak, que "Si hay un recorte en la producción, entonces todos los miembros deben aplicarlo sin excepciones"; Varios países productores de petróleo estiman que hay un exceso de producción de 1 millón o un millón y medio de barriles por día. Por ello, el pasado 28 de septiembre, la OPEP acordó reducir la producción diaria en 700.000 barriles. Los detalles sobre cómo se llevará a cabo esa reducción todavía no se han decidido, y se espera que sea un acuerdo al respecto sea firmado en la mencionada reunión de la OPEP en Viena el 30 de noviembre.

Sin embargo, persisten las dudas sobre la capacidad o verdadera voluntad de la OPEP de aplicar cualquier recorte de producción, tal como han señalado algunos analistas, y esa incertidumbre está teniendo un impacto más bien negativo en los mercados. De hecho, los precios continúan cayendo semanalmente. Actualmente, el crudo Brent se comercializa a 50,38 dólares por barril, mientras que el barril de petróleo WTI cuesta 49,56 dólares.
 
La OPEP propone un recorte de la producción del 4% ante el excepticismo de los mercados
29 oct 2016 01:24 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/222297-opep-propone-recorte-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Nov 16, 2016 11:53 pm

Compatriotas muy interesante información, donde es cierto que si es bueno para el pavo también es bueno para la pava, si todos los augurios de la prensa fueran ciertos, serían malas noticias para las grandes compañías petroleras que invierten en Venezuela. Pero no. Pero pese a la caída de los precios del crudo y el impacto negativo que ha tenido ese descenso en la monoproductora economía venezolana, las firmas petroleras mundiales permanecen en el país suramericano y anuncian nuevas inversiones para incrementar la producción de hidrocarburos. ¿Cuáles son las razones de ese fenómeno?

Las respuestas son varias y tienen que ver con las ventajas competitivas que ofrece Venezuela en cuanto a costos de producción, el modelo de asociación con el Estado en empresas mixtas y los ingentes recursos probados que ubican a la nación como una de las principales reservas mundiales de energía.
 

Es barato


Según la base de datos UCube de Rystad Energy, citados por CNN, producir un barril de petróleo en Reino Unido cuesta unos 52 dólares; en Brasil, aproximadamente 41 dólares y en EE.UU. puede rondar los 36 dólares, donde en Venezuela, el costo promedio es de 13 dólares por barril y se estima una reducción de 28% para el cierre de este año, que podría dejar el precio de producción por debajo de los 10 dólares. "Estamos preparándonos para mantener rentabilidad como empresa en un año más complicado de precios", dijo en enero el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino.

Aún con la lenta recuperación de los precios del petróleo, que siguen sin sobrepasar la barrera de los 50 dólares en el caso de la Cesta OPEP, es rentable para las grandes petroleras invertir en Venezuela.
 

Reservas probadas


De acuerdo al informe de gestión 2015 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el país tiene 300.878 millones de barriles en reservas probadas de crudo, certificación que lo ubica en el puesto número uno del ranking mundial por sus recursos energéticos. ¿Qué significa que sean reservas "probadas"? Que se pueden extraer del subsuelo de manera rentable. Incluso el petróleo pesado que se encuentra el la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sureste de la nación, puede explotarse a muy bajo costo con respecto a otros yacimientos en el resto del mundo.

Esa ventaja es la que sitúa a Pdvsa como la quinta empresa más importante del mundo, de acuerdo al estudio comparativo de Petroleum Intelligence Weekly, publicado a finales del año pasado, que combina criterios operaciones como reservas, producción, refinación y ventas.
 

Seguridad


Las condiciones de seguridad que ofrece Venezuela para los inversionistas internacionales no son despreciables. Un reportaje de BBC, publicado este martes, destaca que "pese al conflicto político entre gobierno y oposición, es un país relativamente seguro". Otras naciones petroleras como Siria y Libia, que tienen condiciones similares a las de Venezuela, están hoy en guerra. Esa es una de las razones que explica por qué en los últimos 16 meses, la estatal ha signado nuevos convenios que ya suman una inversión de 10.708 millones de dólares para incrementar la producción.

La recuperación de los precios ha sido prioridad para el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En una agresiva estrategia diplomática junto a los países dentro y fuera de la OPEP, el mandatario ha pujado por favorecer las cotizaciones, lo que inmediatamente incide de manera positiva a los capitales petroleros con intereses en la nación. Este miércoles, Maduro tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo: "Vamos a trabajar y afinar el acuerdo que debemos firmar los países OPEP y los no OPEP a finales de este mes que debe estabilizar de manera importante y definitiva el precio del petróleo", dijo citado por AVN.

La cercanía de la próxima reunión de la OPEP y la expectativa de que se acuerde la reducción de la producción hicieron que los precios del crudo se incrementaran al cierre de la jornada del martes.
 

Mercado vivo


Un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), citado por El Economista, estima que la demanda de petróleo se incrementará hasta 2040, por lo que el "fin de la era" combustibles fósiles no está a la vuelta de la esquina. Según los datos de la AIE, para 2040 el mundo consumirá alrededor de 103,5 millones de barriles, un aumento significativo si se compara con los 92,5 millones registrados en 2015. Las razones de ese comportamiento, explica la agencia, es la falta de alternativas de combustibles para los transportes terrestres, aéreos y la industria petroquímica.

Pero aunque llegue la hora fatídica para la industria petrolera, Venezuela tiene una carta a su favor: la explotación gasífera. La AIE prevé que el gas natural será la alternativa a los combustibles fósiles y allí entran en juego las reservas probadas del país. Venezuela tiene previsto signar acuerdos para el envío de gas a países del Caribe y Colombia. De acuerdo a las cifras de Pdvsa, las reservas probadas de gas del país se ubican en 201.349 miles de millones de pies cúbicos, de las cuales sólo se han desarrollado 30%.

En julio de este año, el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), Mohammad Hossein Adeli, estimó que Venezuela, junto a Bolivia, será el gran exportador de gas natural en Suramérica, mientras que Brasil y Argentina se convertirán en "importadores netos", recalca El Universal. "Países como Bolivia, Colombia, Argentina apenas tienen reservas para los próximos 10 o 15 años cuando mucho y de esta manera satisfacer sus necesidades internas. En cambio, Venezuela cuenta con un potencial para más de 150 años", explicó el ingeniero en gas Luis Urdaneta, entrevistado por el diario Panorama.
 

Alianzas mixtas


Empresas de China, India, Rusia e Irán han incrementado su participación en Venezuela este año, aun cuando el panorama anunciado por la OPEP era desfavorable para las inversiones. El capital extranjero, que se asocia a través de empresas mixtas con el Estado, se dedica a la exploración, extracción, recolección y almacenamiento. Pdvsa divide las compañías en tres grupos: las que tienen convenios para la explotación de petróleo liviano-mediano; las de la Faja Petrolífera del Orinoco y las enfocadas en desarrollos Costa Afuera.

Tan sólo la semana pasada, China anunció la creación de un fondo de inversiones petroleras de 1.300 millones de dólares y la empresa India ONGC suscribió acuerdos con Caracas por el orden de los 1.448 millones de dólares, lo que da luces sobre las fortalezas del país petrolero aún en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa.
 
Lo que nadie cuenta sobre las inversiones petroleras en Venezuela

17 nov 2016 01:21 GMT

La caída de los precios del crudo y la mala prensa que acompaña al país suramericano parecerían ser razones suficientes para que las grandes compañías petroleras dejaran el país, ¿o no? Las crecientes inversiones en el sector son la respuesta más evidente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223774-nadie-cuenta-inversiones-petroleras-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por vudu 1 el Jue Nov 17, 2016 7:08 pm

BUEN aporte chaco, esperemos que suba ese barril

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Jue Nov 17, 2016 9:53 pm

Compatriota vudu 1, el día de hoy se ampliaron los convenios con China en lo referente a petróleo y se revisaron los ya suscritos en sociedad con dicho país, donde esta una refinería para crudo pesado y llevar la producción a 800 barriles\ diarios para China
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Vie Nov 18, 2016 10:11 pm

Compatriota vudu 1,  aquí tienes la noticia la que te ice referente el día de ayer sobre los nuevos acuerdos con China en lo referente a petróleo:

China invierte en Venezuela 2 mil millones de dólares
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó ayer la firma de un acuerdo de cooperación entre el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC),Wang Yilin, y Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el fin de fortalecer lazos bilaterales en materia económica y energética entre ambas naciones.

Entre los acuerdos firmados en este convenio destaca la ejecución de un plan de inversión por 2 mil 200 millones de dólares “para producir 270 mil barriles de petróleo extras de lo que se está produciendo actualmente”.

El mandatario señaló que “estamos acordando metas de aumentos de producción muy importantes, realistas, concretas, verificables y que tienen el respaldo financiero de líneas de crédito apoyadas por 9 mil millones de dólares”.

De igual forma, Maduro expresó que con este nuevo acuerdo “vamos a llegar a 800 mil barriles diarios con China”.

El jefe del Estado detalló además que la alianza entre ambas naciones y sus empresas petroleras ha dado y debe continuar dando frutos.

“Ya nosotros vamos transitando varios años de una asociación estratégica y una alianza histórica con China en todos los campos de la economía, de las finanzas, de la energía, del petróleo, de la cultura, de la sociedad, de la visión civilizatoria del mundo”, resaltó.

En este sentido el mandatario calificó la jornada de reuniones como “exitosa”, esto como parte del conjunto de proyectos del campo energético en el camino que trazó el Comandante Chávez. “Ha nacido otro mundo y China va adelante y Venezuela a la vanguardia con los hombres y mujeres libres e independientes, rumbo al socialismo”, dijo.
Asimismo, manifestó todo el agradecimiento a la nación asiática y al presidente Xi Jin Ping por su apoyo irrestricto a Venezuela.

Finalmente el Presidente afirmó que “el 2017 será un año de trabajo, avance y victoria”
.
Convenio productivo
Eulogio Del Pino destacó que “hemos podido evaluar y superar todos los obstáculos que se presentan para tomar decisiones, cada dos meses hay equipos de Pdvsa que viajan a Beijing a discutir en detalle toda la parte financiera, técnica y el plan de desarrollo de los negocios”.

Explicó que el acuerdo “engloba todos los proyectos con las decisiones más importantes que hemos tomado, una de ellas es la decisión de continuar con la inversión en la refinería de Jienyang, que se encuentra en construcción en China y tendrá la capacidad para procesar 400 mil barriles de petróleo por día, del cual 70% de esos barriles serán para Venezuela”

Afirmó que la construcción de la refineria va avanzada en un 18% y que en dicha alianza CNPC invierte un 60% y Pdvsa 40%.

Además Del Pino aseveró que surgió un “nuevo proyecto de incremento de producción de crudo liviano en la faja, con un esquema novedoso de perforación. Ese proyecto, que va a hacer hecho por una empresa filial de la CNPC, va a permitir incorporar 42 mil 800 barriles de crudo liviano en la faja que va a contribuir con la producción de crudo pesado”.

Con esto se espera la rehabilitación de 500 pozos de crudo liviano.

“Es un proyecto importante y estratégico para la Faja, esto tendrá un incremento de producción de 170 mil barriles”, culminó.

Asimismo, se acordó una alianza para desarrollar el Proyecto Piloto de Inyección Alterna de Vapor en la empresa mixta Petrolera Sinovensa, para incrementar la producción de crudo extrapesado.

Además las naciones aumentarán la producción de las empresas Petrozumano y Petrourica.

http://www.notiactual.com/china-invierte-venezuela-2-mil-millones-dolares/
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Nov 23, 2016 2:28 am

Compatriotas según publica la revista 'Science', un estudio elaborado por geólogos canadienses ha concluido que el método para extraer gas de la roca conocido como fracturación hidráulica o 'fracking' puede causar terremotos durante meses. Los especialistas han llegado a esa conclusión después de analizar que entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 se registraron más de 900 temblores vinculados a esa actividad en la zona de Fox Creek (Alberta, Canadá).

La mayoría de esos efectos secundarios fueron demasiado débiles para ser percibidos, pero el sismo más fuerte alcanzó 3,9 de magnitud y tuvo lugar dos semanas después de que se suspendieran los trabajos de fracturación en el lugar. Uno de los autores y geofísico de la Universidad de Calgary, David Eaton, ha asegurado al diario 'The Independent' que "no todos los episodios de 'fracking' producen terremotos, pero algunos sí son prolíficos", y el área alrededor de Fox Creek resultó particularmente propensa.


Las conclusiones indican que el proceso, que consiste en inyectar líquido a alta presión en los pozos, ha alterado las condiciones de una falla geológica próxima. Sin embargo, otro análisis realizado en una zona diferente reveló que tan solo un 0,3 % de los episodios de 'fracking' habían generado sismos, al respecto, Eaton argumenta que en algunos lugares "estos eventos ocurren con mayor frecuencia", con lo cual concluye que es mejor aumentar la supervisión de la actividad sísmica en donde se realizan fracturaciones hidráulicas.
 
Estudio: El 'fracking' puede causar sismos durante meses

19 nov 2016 09:16 GMT

Un investigador canadiense asegura que "estos eventos ocurren con mayor frecuencia" en algunos lugares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223992-estudio-fracking-causar-sismos-meses-duracion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Jue Nov 24, 2016 1:46 am

"No importa que el petróleo no valga locha,que viva el fracking y los amos yanys ,no importa si mundo se vaya a la ****:Venezuela de primero ,lo que importa es que maria corina o ramos allup se monten y que acaben con los chabestias..."... albino drunken cherry
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Lun Nov 28, 2016 11:27 pm

Compatriotas no más de seis años. Ese es el lapso que estima Colombia para quedarse sin petróleo y, por eso, el gobierno apuesta al fracking. Pero la implementación de la polémica técnica de fractura hidráulica para la obtención de hidrocarburos ha desatado el rechazo de organizaciones ambientales y gremios académicos, por el riesgo que representa para los suelos y las cuencas de agua.

El país suramericano es el cuarto productor de la región, con unas reservas que apenas alcanzan los 2,2 millones de barriles de petróleo; comparado con países como Venezuela, con 316 millones de barriles, el panorama energético es complicado. Según refiere Semana, el gobierno firmó 13 contratos con empresas extranjeras para tratar de extender el plazo de disponibilidad de crudo. ¿A qué precio?


Cuencas en riesgo



Un estudio titulado Políticas públicas, impactos y resistencias al fracking en América Latina, publicado este año, considera paradójico que el gobierno colombiano haya definido la industria de los hidrocarburos como pilar de la economía, no sólo por la falta de reservas, sino por las mayúsculas inversiones que deben hacerse para la explotación no convencional, en una época que ha estado caracterizada por la caída sostenida de las cotizaciones petroleras. El año pasado, en entrevista con el diario El Tiempo, el Presidente de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio De La Mora Rodríguez, aseguró que Colombia necesitaba el fracking: "Nuestro futuro está en los yacimientos no convencionales y el off shore. Lo que hay que tener es una regulación ambiental, social y técnica clara. No podemos seguir viviendo de los yacimientos convencionales".

La regulación, sin embargo, es insuficiente. El geólogo colombiano Julio Fierro, entrevistado por Semana Sostenible, advirtió que su país carece de estudios adecuados para determinar los riesgos y que la reglamentación existente se hizo para salir de la urgencia de las licencias de explotación: "Aquí se alteró el orden de esos factores y las consecuencias podrían ser irreversibles". Por ahora, empresas como Pacific Rubiales y ConocoPhillips, tienen contratos. Sin embargo, las "letras pequeñas" son las huellas que esa iniciativa, que requiere el uso de entre 19 y 46 millones de litros de agua por pozo, de acuerdo a estimaciones del Government Accountability Office (GAO), de EE.UU. De esa cantidad de recursos acuíferos, apenas puede recuperarse un 15%. El resto, se contamina.

La voracidad de esa técnica de extracción para con las aguas superficiales y subterráneas movió a países como Alemania y Francia a prohibirla. Eso sin contar que su utilización ha significado el aumento sustancial de sismos y terremotos en las zonas donde se practica, lo que ha motivado su restricción expresa en 300 condados de EE.UU. El año pasado, un estudio de la Universidad Southern Methodist de Dallas, Texas, y el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), demostró que el fracking sería la causa más probable de los 27 terremotos registrados entre diciembre de 2013 y la primavera de 2014, en la población de Azle. Las investigaciones con conclusiones similares son numerosas.

Protestas
Los riesgos del fracking no han dejado indiferente a la comunidad colombiana. El Movimiento Ambientalista de ese país ya ha recaudado más de 12.000 firmas para exigir que se postergue la exploración hasta que no haya suficiente sustento jurídico y científico para validar ese tipo de actividades, aunque su propósito -indica el portal Colombia plural- es que se prohiba. A principios de este mes, la Contraloría para el medio ambiente, consideró que hubo "negligente actuación" en el otorgamiento de contratos a Conoco y CNE Oil & Gas, luego de las denuncias presentadas por colectivos de abogados en contra de las actividades de fractura hidráulica en San Martín, al noreste de Colombia. La causa fue radicada a la Procuradoría General de la Nación y el proyecto sigue paralizado.

Hasta ahora, el principal argumento a favor del fracking es el aumento de la producción norteamericana. Esa técnica, que ha permitido a EE.UU. extraer más barriles que Arabia Saudita, es la principal responsable de la caída de los precios del crudo y la crisis de los países exportadores aglutinados en la OPEP. Lo contradictorio es que la misma baja de las cotizaciones hace inviable la sustentabilidad del fracking, especialmente para países como Colombia. En julio de este año, el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde, fue tajante: "Lo que sí no es rentable ni en Colombia ni en ningún otro lugar es el fracking, porque con un crudo por debajo de los US$70 eso no es posible, no es rentable para las empresas".

La falta de petróleo tiene a Colombia entrampada en el fracking

28 nov 2016 22:49 GMT

El país suramericano no ha cambiado su matriz energética dependiente del petróleo. Sin embargo, sus reservas se acaban en menos de una década y la solución que tiene a la vista podría traerle aún más problemas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224719-falta-petroleo-tiene-colombia-entrampada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 10:28 pm

Compatriotas informa la agencia Bloomberg, el acuerdo entre los países miembros de la OPEP prevé la reducción de la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria será fijada en 32,5 millones de barriles,. La decisión ya ha sido confirmada oficialmente y el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017. En el marco del acuerdo, Irán reducirá la producción petrolera en 90.000 barriles al día e Irak en 210.000 barriles. El ministro de Energía de Catar y presidente de la OPEP, Mohammed Bin Saleh Al-Sada, ha confirmado que el documento también prevé que los Estados que no forman parte de la organización bajen los volúmenes de producción hasta los 600.000 barriles diarios.

Por su parte, Rusia ha acordado reducir la extracción en 300.000 barriles al día mientras que Arabia Saudita se ha conformado con reducir la producción de crudo en 486.000 barriles hasta dejarla en 10,05 millones de barriles diarios. El acuerdo ha sido apoyado por todos los países miembros menos Indonesia, que ha decidido suspender su membresía en la OPEP. Mientras tanto, los precios del petróleo Brent han aumentado en un 8,62% en el mercado de futuros ICE de Londres (Reino Unido), hasta alcanzar un máximo de 51,4 dólares por barril.


Tras varias semanas de negociaciones, los tres mayores países productores de petróleo de la OPEP –Arabia Saudita, Irak e Irán– han conseguido resolver sus diferencias por primera vez desde el año 2008. Se reporta que Arabia Saudita ha aceptado condiciones especiales para Irán, merced a las cuales se le concede a Teherán la posibilidad de aumentar la producción de crudo en unos 3,8 millones de barriles al día. "La OPEP ha demostrado a los escépticos que no está muerta. La medida acelerará el reequilibrio del mercado y la erosión del exceso mundial de petróleo", señaló la analista Amrita Sen, de la consultora Energy Aspects, citada por Reuters.


La OPEP reducirá la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles

30 nov 2016 22:04 GMT

Los precios de petróleo se han elevado un 8,62% hasta alcanzar los 51,4 dólares por barril en el mercado de futuros ICE de Londres.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224872-opep-acuerdo-reduccion-produccion-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 10:29 pm

Compatriotas según Reuters, el mes de noviembre termina con un nuevo récord del Dow Jones. En medio de la reunión de la OPEP en Viena y las noticias sobre los planes de los países miembros de la organización de reducir los volúmenes de la producción del crudo, el primer índice bursátil del mundo se ha incrementado en un 0,49% y ha alcanzado 19.225 puntos este miércoles, por su parte, el índice S&P 500 ha ganado un 0,41% y alcanza los 2.214 puntos. Mientras, el Nasdaq ha llegado a los 5.391 tras registrar un incremento del 0,22%.

De acuerdo con las fuentes de la agencia Bloomberg, los miembros de la OPEP han llegado a un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios hasta dejarla en 32,5 millones de barriles. Mientras tanto, los precios del petróleo Brent han aumentado en un 8,62% en el mercado de futuros ICE de Londres (Reino Unido), hasta alcanzar un máximo de 51,4 dólares por barril.

El índice Dow Jones bate récords tras anunciarse la futura reducción de la producción petrolera

30 nov 2016 15:23 GMT

El primer índice bursátil del mundo, el Dow Jones, ha superado la cifra máxima de 19.000 puntos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224878-economia-dow-jones-batir-record
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 10:30 pm

Compatriotas los precios del crudo Brent han aumentado un 8,6 %, hasta 51,4 dólares por barril, después de que se haya conocido de manera oficial que los países de la OPEP van a reducir la extracción de petróleo hasta 32,5 millones barriles al día. Esto se desprende de los datos de comercialización de petróleo con entrega en febrero de 2017 en la bolsa de futuros ICE de Londres (Reino Unido).


Por su parte, los índices principales del mercado de valores de Rusia han crecido después de conocerse el acuerdo. Así, el MICEX uno de los principales indicadores bursátiles rusos ha alcanzado 2.104,91 puntos, su máximo histórico, mientras que el RTS ha logrado 1.029,05, su máximo desde mayo de 2015.


El acuerdo de los países de la OPEP para fijar la extracción de petróleo en 32,5 millones de barriles diarios 1,2 millones menos entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

El precio de petróleo aumenta un 9 % tras el acuerdo de la OPEP

30 nov 2016 17:26 GMT

El precio de petróleo ha acelerado su crecimiento y ha aumentado un 9 % tras conocerse el acuerdo alcanzado en la reunión de la OPEP.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224887-precio-petroleo-crecer-acuerdo-opep
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Dic 04, 2016 9:32 pm

Compatriotas informa Reuters, el presidente ruso, Vladímir Putin, desempeñó un papel "crucial" en ayudar a los rivales de la OPEP, Irán y Arabia Saudita, a dejar a un lado las diferencias para forjar la firma del acuerdo sobre recortes de la producción de petróleo en el marco de la cumbre de la organización celebrada en Viena este miércoles,. "El papel de Putin como intermediario entre Riad y Teherán fue esencial, lo que evidencia la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio", sostiene la agencia.
 
Pasos para ponerse de acuerdo

- En el marco de la cubre del G20 en China del pasado mes de septiembre, Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, acordaron cooperar para ayudar a los mercados petroleros mundiales a superar un exceso de oferta que había reducido a más de la mitad los precios del petróleo desde 2014.

- El mismo mes de septiembre los miembros de la OPEP acordaron reducir la producción por primera vez desde la crisis financiera de 2008. 

 

- Según la agencia, Putin "estableció" que los saudíes asumieran la mayor parte de los recortes, a pesar de que Riad quería que Irán participara en esta medida. "El acuerdo era posible si Irán no celebraba la victoria sobre los saudíes", destaca el artículo.

 

- Además, en una conversación telefónica Putin y el presidente iraní, Hassan Ruhaní, allanaron el camino hacia los recortes.

 
- Este miércoles los saudíes acordaron recortar la producción "fuertemente", asumiendo "la mayor carga", según el ministro de energía del país Khalid al-Falih, mientras que a Irán se le permitió aumentar "ligeramente" la producción. "La conversación entre Ruhaní y Putin jugó un papel importante", afirmó el ministro de petróleo de Irán, Biyán Namdar Zangané.



Las anteriores reuniones de la OPEP fracasaron debido a disputas entre Arabia Saudita, líder de la producción de petróleo, e Irán, el tercer mayor productor del mundo. Teherán reivindica desde hace tiempo que la OPEP no debería impedir a Irán que restablezca la producción perdida durante los años de sanciones occidentales.



¿Cómo ayudó Putin a que la OPEP recortara la producción de petróleo?
2 dic 2016 04:35 GMT

"El papel de Putin como intermediario entre Riad y Teherán fue esencial, lo que evidencia la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio", sostiene la agencia Reuters.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225051-putin-arabia-saudita-iran-recorte-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Dic 04, 2016 9:37 pm

Compatriotas hace ocho años era impensable un acuerdo similar. Pero naciones dentro y fuera de la OPEP lo lograron: pactaron disminuir la producción. La medida, que de una vez disparó las cotizaciones del crudo, se empezará a implementar en 2017. Expertos petroleros como el economista venezolano Fernando Travieso estimaron que la medida reducirá "permitirá corregir la sobreproducción" actual, dijo entrevistado por RNV. Pero en Latinoamérica, ¿quiénes son los ganadores y perdedores de una eventual subida de los precios del petróleo?
 
Buenas nuevas
El repunte de los precios, como efecto inicial del acuerdo, es alentador para países como Venezuela, cuyos ingresos dependen en más de 90% de la venta de crudo. El gobierno del presidente Nicolás Maduro fue uno de los más agresivos desde principios de este año en las conversaciones para acordar un recorte de la producción que empujara al alza las cotizaciones. Según el acuerdo del bloque, para el próximo año dejarán de producirse 1,2 millones de barriles diarios. A ese volumen se restarán otros 600.000 barriles, que no ofertarán diariamente los países fuera de la Opep. Es decir, serán 1,8 barriles fuera de circulación. Lo que es igual: no estará disponible casi 4,5% de su aporte total al mercado (que ronda el 40% mundial).

Ecuador, otro de los socios de Opep, también saldrá ganador. Su economía fue ajustada en los últimos dos años -tras la caída de 70% de los precios- para tratar de sortear la baja de los ingresos sin afectar la inversión social. De acuerdo a datos de El Telégrafo, el peso del crudo en el PIB pasó de 14% en 2006 a 10% en la actualidad.

Por eso es comprensible la expresión de felicidad del ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, justo después de logrado el pacto de reducción: sus economías nacionales podrían recibir un gran un alivio si se cumple lo pactado. La subida de los precios significará más dinero para el país y recursos para las costosas inversiones en infraestructura petrolera. Los nuevos exportadores como Brasil y Argentina, que no pertenecen al bloque, también se verán beneficiados. En los últimos meses, las economías de esas dos naciones se han visto afectadas por fenómenos como la inflación y la desinversión.



Malas noticias
Sin embargo, no toda la región celebra el júbilo de los miembros Opep. Chile, por ejemplo. El país suramericano, con el mayor déficit de su balanza energética, fue uno de los beneficiados por los bajos precios del crudo. En caso de que el comportamiento de las cotizaciones siga su senda de crecimiento y se mantenga, la nación se vería obligada a ajustar sus previsiones de inflación y expansión económica. Sólo en 2015, la caída de los precios le ahorró unos 7.500 millones de dólares a Chile, según estimaciones del Ministerio de Hacienda. Como el país importa 96% del petróleo que consume, los bajos costos significaron menores gastos para el sector productivo e incentivos para las inversiones.

Esta semana, la nación suramericana anunció la suscripción de un contrato de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en las energías renovables. El detalle que destaca El Mercurio, es que el gobierno quiere "reducir las tarifas a los consumidores", puesto que este tipo de alternativas son incluso más costosas que los combustibles fósiles.


La incertidumbre

"El problema es que la euforia en los mercados puede no durar", dice un análisis del New York Times. Los precios aún se mantienen a la mitad de hace dos años y, según el diario, la estabilidad del acuerdo "depende de la cooperación de países no pertenecientes a la Opep". No obstante, naciones como Rusia -fuera del bloque- se han comprometido a disminuir el bombeo. El riesgo es que, si los precios suben, también se incremente la producción de petróleo de esquisto en EE.UU. La polémica técnica de extracción por fractura hidráulica ha sido la principal responsable de la sobreoferta y ha incidido de manera negativa en la influencia de la Opep en el mercado internacional.

"Es probable que los productores de esquisto estadounidense perforen y completen más pozos, lo que añadiría la oferta al mercado global", añade el análisis del diario estadounidense. En países como Colombia, la merma de las reservas petroleras -que alcanzan para escasos seis años- ha obligado al gobierno a apostar la costosa estrategia del fracking. Sin embargo, el otorgamiento de riesgosas licencias, sin los estudios geológicos de rigor y una legislación endeble, ha generado la protesta de sectores políticos, sociales y ambientales. De momento, los proyectos están detenidos y el tímido remonte de los precios alivia las tensiones para las compañías que explotan yacimientos convencionales.

Apenas se supo del acuerdo, el dólar se depreció en Colombia y experimentó una fuerte caída de 80 pesos al cierre de la jornada del martes, detalla El Espectador. En líneas generales, la lógica es sencilla en la región: el alza de los precios del crudo beneficia a los exportadores y afecta a los compradores. Pero aunque la primera señal de incremento de los precio causa expectativas, la sensación general es de relativa cautela. La razón de esa tibieza es la que esgrime el director de IHS Energy, Spencer Welch: "Está claro que el acuerdo provocará un aumento de precios en el mercado a corto plazo. Pero siguen los desacuerdos entre miembros de la OPEP sobre cómo medir la producción, por lo que el pacto será difícil de supervisar".

Alza de precios del petróleo: ¿Quiénes ganan y pierden en América Latina?
2 dic 2016 15:36 GMT


El reciente acuerdo pactado por la Opep reconfigura, de momento, las estimaciones en el marcado petrolero. La noticia impacta positivamente a algunas de las economías de la región pero también significa malas nuevas para otros países: ¿cómo le cae a la región una eventual suba de precios?


https://actualidad.rt.com/actualidad/225108-alza-precios-petroleo-quienes-ganan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Dom Dic 04, 2016 9:41 pm

Compatriotas ha afirmado el vicepresidente del gigante energético ruso Lukoil, Leonid Fedún, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó activamente en la deliberación de la OPEP que culminó en la decisión de reducir la producción de petróleo, En una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, Fedún ha revelado que las negociaciones de la OPEP "fueron bastante difíciles", y ha expresado "una enorme gratitud" a Vladímir Putin, quien "estuvo directamente involucrado en el proceso de la toma de esta decisión", recoge TASS.

Asimismo, el vicepresidente de Lukoil ha destacado la "gran importancia" del acuerdo para Rusia y para el resto de productores de petróleo, y ha asegurado que su compañía está dispuesta a implementarlo.



 
Un papel "crucial"
En la misma línea, Reuters informó este jueves de que el presidente ruso desempeñó un papel "crucial" a la hora de ayudar a los miembros rivales de la OPEP, Irán y Arabia Saudita, a orillar sus diferencias para forjar la firma del acuerdo que establece el recorte de la producción de petróleo, el cual entrará en vigor el 1 de enero de 2017. "El papel de Putin como intermediario entre Riad y Teherán fue esencial, lo que evidencia la creciente influencia de Rusia en Oriente Medio", sostuvo la agencia.



El acuerdo entre los Estados miembros de la OPEP prevé la reducción de la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria quedará fijada en 32,5 millones de barriles.


- Irán reducirá la producción petrolera en 90.000 barriles al día;

- Irak, en 210.000 barriles;

- Rusia, en 300.000 barriles,

- Arabia Saudita, en 486.000 barriles.

- Se prevé que los Estados que no forman parte de la OPEP disminuyan los volúmenes de producción hasta los 600.000 barriles diarios.


 
Putin estuvo "directamente involucrado" en la decisión de recortar la producción de petróleo
2 dic 2016 15:55 GMT



El vicepresidente del gigante energético ruso Lukoil ha expresado "una enorme gratitud" al presidente ruso por su papel en el acuerdo de la OPEP.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225110-putin-participar-acuerdo-opep-petroleo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Mar Dic 06, 2016 7:12 pm

Compatriotas según los datos bursátiles, este lunes, el precio de un barril de la petrolera Brent ha superado los 55 dólares, el nivel más alto desde el 24 de julio de 2015. A las 9:41 GMT los futuros del Brent para entrega en febrero cotizaban a 55,14 dólares el barril, lo que supone un incremento del 1,27%. Los futuros del crudo WTI para entrega en enero se habían incrementado un 1,10% hasta los 52,25 dólares por el barril.

El pasado mes de noviembre, los Estados miembros de la OPEP acordaron reducir la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria queda fijada en 32,5 millones de barriles. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.


El crudo Brent supera los 55 dólares por barril por primera vez en 16 meses



5 dic 2016 10:09 GMT


Se trata del mayor incremento registrado por el precio del barril desde el 24 de julio de 2015.


https://actualidad.rt.com/actualidad/225302-petroleo-brent-subir
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por nick7777 el Mar Dic 06, 2016 7:37 pm

Chaco escribió:
Compatriotas según los datos bursátiles, este lunes, el precio de un barril de la petrolera Brent ha superado los 55 dólares, el nivel más alto desde el 24 de julio de 2015. A las 9:41 GMT los futuros del Brent para entrega en febrero cotizaban a 55,14 dólares el barril, lo que supone un incremento del 1,27%. Los futuros del crudo WTI para entrega en enero se habían incrementado un 1,10% hasta los 52,25 dólares por el barril.
El pasado mes de noviembre, los Estados miembros de la OPEP acordaron reducir la extracción de petróleo en 1,2 millones de barriles al día, con lo cual la producción diaria queda fijada en 32,5 millones de barriles. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2017.


El crudo Brent supera los 55 dólares por barril por primera vez en 16 meses



5 dic 2016 10:09 GMT


Se trata del mayor incremento registrado por el precio del barril desde el 24 de julio de 2015.


https://actualidad.rt.com/actualidad/225302-petroleo-brent-subir


O sea que los pseudoprofetas se volvieron  a pelar, Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Sáb Dic 10, 2016 12:34 am

Compatriotas informa el sitio web oficial del Kremlin, los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, sostuvieron un contacto telefónico este martes para evaluar el desarrollo y la estabilidad del mercado petrolero. Según el comunicado de la Presidencia de Rusia "los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mercado petrolero global en el contexto del acuerdo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de recorte de su nivel conjunto de extracción, y de la futura reunión que sostendrán el 10 de diciembre en Viena, Austria, los ministros de Energía del grupo y otros grandes productores del crudo".

Putin y Maduro discutieron sobre asuntos relacionados con la cooperación estratégica bilateral, incluida la realización de proyectos conjuntos en "materia de economía, energía y otras áreas". La llamada se realiza luego del anuncio hecho por el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, acerca de un encuentro en Viena, donde tanto países miembros como no miembros de la OPEP debatirán y coordinarán los límites de la producción.

Asimismo, la conversación de los líderes del Kremlin y Miraflores se enmarca en la realización en la capital venezolana de la 12.ª Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Venezuela, que promueve la cooperación entre ambas naciones. Rusia y Venezuela han firmado "más de 250 acuerdos" en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Putin y Maduro pasaron revista al mercado petrolero



7 dic 2016 03:14 GMT
 
Mediante una conversación telefónica ambos presidentes evaluaron el reciente acuerdo logrado entre países de la OPEP y productores que no integran ese bloque.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225466-putin-maduro-pasaron-revista-mercado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Chaco el Sáb Dic 10, 2016 12:35 am

Compatriotas ha declarado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, "La privatización de Rosneft supondrá 10.500 millones de euros al presupuesto de Rusia". Los inversores estratégicos son el consorcio de la empresa Glencore y el Fondo soberano de inversión de Catar. Se trata de la venta del 19,5% de las acciones de Rosneft. Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el control accionarial de la empresa seguirá en manos del Estado.

El líder ruso ha declarado que la privatización de la empresa es "la transacción más importante del mercado energético global", según Peskov. El acuerdo de la privatización del 19,5% de la petrolera rusa incluye un contrato de suministro de petróleo, según ha señalado el presidente ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.

Privatización de Rosneft: Rusia logra "la transacción más importante del mercado energético"

7 dic 2016 18:35 GMT


Los inversores estratégicos son el consorcio de la empresa Glencore y el Fondo soberano de inversión de Catar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225524-rosneft-putin-acuerdo-privatizar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Petroleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.