Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 1:03 am

Compatriotas recoge la agencia Reuters, el director de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, Jim Syring, "estaba seguro" de que su país estaba capacitado para "vencer cualquier amenaza que nos lancen" pero, tras la prueba del nuevo proyectil interceptor diseñado para combatir misiles balísticos intercontinentales que su país realizó este 30 de mayo, "estoy incluso más seguro de que seguimos en el buen camino". Syring considera que ese test, que costó 244 millones de dólares, ofreció un escenario "muy realista" sobre la situación en que se encontrarán los programas de misiles de países como Corea del Norte o Irán en 2020, con lo cual "nos ayudará a controlar la amenaza" hasta ese año.

EE.UU. realizó ese test desde la base aérea Vandenberg, ubicada en California. Así, el proyectil sobrevoló el océano Pacífico y derribó un misil de amenaza simulada que había partido desde el atolón Kwajalein, ubicado en las Islas Marshall. Se trata de la primera vez que el Pentágono prueba su capacidad para abatir un misil balístico de esas características con un proyectil interceptor de largo alcance.
 

EE.UU.: El nuevo proyectil interceptor nos protegerá contra misiles intercontinentales hasta 2020

31 may 2017 21:24 GMT



Las autoridades militares estadounidenses consideran que su país está bien protegido contra un posible ataque con ese tipo de misiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239958-eeuu-nuevo-interceptor-misiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 9:33 pm

Compatriotas los sumergibles de EE.UU. y los logros de sus tripulaciones merecen especial atención. No en vano, se trata de la potencia naval número uno y su tremendo potencial tecnológico le permite atesorar un rico historial de victorias en distintas épocas. Basta recordar que en 1967 el submarino Greyback del Mando de Operaciones Especiales de la Marina de EE.UU. pudo 'robar' avanzadas minas durante los ejercicios en alta mar de la Marina de Guerra soviética en el estrecho entre Vladivostok y la isla de Ruskiy.

Años después, el mismo submarino pudo subir dos bombas termonucleares en el mar de Ojotsk antes de que llegara el equipo soviético de rescate cuando allí se estrelló un bombardero estratégico Tu-95 (operación Blue Sun, 1976). Incluso terminada la Guerra Fría las incansables tripulaciones de submarinos siguen listas para el combate. A continuación les presentamos algunos de los submarinos estadounidenses más destacados de la historia.

Primer submarino del mundo lanzado en serie: Holland
En 1895 el inventor John Philip Holland diseñó un submarino equipado de dos plantas de propulsión: un motor de combustión interna para moverse en superficie y un motor eléctrico alimentado por baterías para desplazarse sumergido. Concebido para la Marina Real Británica, varios de estos sumergibles fueron comprados por Estados Unidos, Reino Unido, la Armada Imperial Rusa y Japón.

Botadura: 1901.
Plantas propulsoras: eléctrica, de combustión interna alimentado por gasolina.
Eslora: 19,46 metros.
Desplazamiento: 125 toneladas.
Profundidad operacional máxima: 30 metros.
Velocidad en inmersión: 8 nudos (14,8 km/h).
Tripulación: 8 personas.



El primer submarino de propulsión nuclear: SSN-571 'Nautilus'
"Underway on nuclear power!" ("¡Marchamos con energía nuclear!"). Este histórico mensaje enviado por radio desde el Nautilus cambió para siempre la flota de submarinos, haciéndola verdaderamente 'submarina'. Esta nave protagonizó increíbles hazañas para la época. No en vano, el Nautilus podía pasar meses enteros en inmersión, fuera del alcance de submarinos de propulsión convencional.
El 3 de agosto de 1958 el Nautilus fue la primera embarcación en llegar al Polo Norte. Por lo demás, al igual que todos los primeros sumergibles experimentales de esta clase, el Nautilus resultó 'inoperable' para fines militares, pues resultaba ruidoso y era más peligroso para su tripulación que para el potencial enemigo.

Botadura: 1954.
Planta propulsora: energía atómica.
Eslora: 97 metros.
Desplazamiento: 4.222 toneladas
Profundidad máxima de inmersión: 213 metros.
Velocidad en inmersión: 23 nudos (42,6 km/h)
Tripulación: 111 personas (11 de ellas oficiales)



El primer submarino estratégico del mundo: SSBN-598 George Washington
El SSBN-598 George Washington, el primer submarino estratégico, fue capaz de cumplir las misiones de disuasión nuclear y dio forma a todos los futuros submarinos de este tipo en todo el mundo. Su arsenal de 16 misiles balísticos nucleares Polaris, que se podían disparar desde posición sumergida de hasta 20 metros, revolucionó las fuerzas nucleares estratégicas navales.

Botadura: 1959
Planta propulsora: nuclear.
Eslora: 116,3 metros.
Desplazamiento: 6.888 toneladas
Profundidad máxima: 270 metros.
Velocidad en inmersión: 25 nudos (46,3 km/h)
Tripulación: 112 personas.

 

Submarinos estadounidenses que ya son leyenda

1 jun 2017 16:39 GMT



Cada uno de estos submarinos marcó un hito histórico, obligando a cambiar de planes a los gobiernos de las grandes potencias y haciendo temblar de miedo a sus enormes flotas de superficie.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240037-top-submarinos-destacados-historia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 9:35 pm

Compatriotas la Armada de EE.UU. ha informado de la recepción el pasado miércoles del nuevo portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) en el astillero Newport News (Virginia), una vez finalizaron exitosamente las pruebas de funcionamiento de sus sistemas. "Felicitaciones a todos los que han ayudado al hito de poner en marcha al CVN-78", señaló en comunicado de la Armada el contralmirante Brian Antonio. "Bien hecho a nuestros socios constructores navales, a la tripulación del Ford y a todos los que los apoyaron", añadió el vicealmirante Tom Moore. La construcción de esta nave empezó hace más de una década, en 2005, cuando se celebró la ceremonia de corte de la primera plancha de acero. Inicialmente su entrada en servicio estaba prevista para septiembre de 2015, pero problemas con las turbinas y el sistema de aterrizaje provocaron varias demoras.




Aunque inicialmente se estimaba que la construcción costaría unos 8.000 millones de dólares, el presupuesto final del USS Gerald R. Ford fue de 13.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el portaaviones más caro jamás realizado. Se espera que el portaaviones entre en pleno funcionamiento en 2020 tras haber realizado hasta varias salidas y alcanzarse la capacidad operativa inicial, puntualiza la Armada estadounidense. Es la primera vez en los últimos 42 años que la Marina de EE.UU. pone en servicio una nueva clase de portaaviones. La última vez fue en 1975, cuando el USS Nimitz salió al mar desde los mismos astilleros de Virginia para sometere a pruebas. El USS Gerald R. Ford es el primero de la nueva clase de portaviones destinados a reemplazar a algunos de los actuales clase Nimitz.
 


La Armada de EE.UU. incorpora el portaaviones más caro del mundo

2 jun 2017 15:05 GMT


La llegada de este gigante marca el inicio de una nueva generación de portaaviones de la Marina estadounidense. Su fabricación ha costado 13.000 millones de dólares.
 
La Armada de EE.UU. incorpora el portaaviones más caro del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=wMLqHp1UnSw


USS Gerald R. Ford (CVN 78) departs the shipyard.
https://www.youtube.com/watch?v=dc_v1ZBUFn0




https://actualidad.rt.com/actualidad/240082-marina-servicio-armada-eeuu-portaviones-caro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jun 06, 2017 1:33 am

Compatriotas el presupuesto de Defensa de EE.UU. aumentará 54.000 millones de dólares el próximo año, haciendo de este ámbito "la más alta prioridad" del país, según ha informado el pasado 23 de mayo el presidente Donald Trump. Además, su plan de gastos federales promete un crecimiento económico más rápido pero implica recortes en programas sociales. Sin embargo, hay una gran variedad de iniciativas militares en las que la Casa Blanca invirtió mucho, si bien posteriormente las canceló.

El portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78)
La Armada de EE.UU. ha informado  la recepción el pasado miércoles del nuevo portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), una vez que finalizaron exitosamente las pruebas de funcionamiento de sus sistemas. La llegada de este portaviones ha marcado el inicio de una nueva generación de estas naves de la Marina estadounidense. Su fabricación ha costado 13.000 millones de dólares. El proyecto de la nave se remonta a 2008 y su construcción comenzó en 2009, mientras que las primeras estimaciones preveían su entrada en servicio para 2014. No obstante, las pruebas fueron pospuestas varias veces debido a una serie de problemas con las turbinas, con el sistema de aterrizaje Advanced Arresting Gear y con otros sistemas. Además, varios críticos ponen en duda la eficacia del USS Gerald R. Ford y sostienen que varios países considerados por el Pentágono como una amenaza para sus fuerzas militares ya desarrollan tecnologías que podrían "convertir los súper portaviones norteamericanos en cementerios valuados en miles de millones de dólares" para miles de marineros del país.

Lockeed Martin F-35
El futurista cazabombardero estadounidense F-35, que realizó su primer vuelo en octubre de 2000, aún está lejos de ser perfecto. A pesar de haber costado a EE.UU. unos 55.100 millones de dólares, todavía cuenta con cientos de defectos para eliminar, los cuales requerirán otros 1.000 millones de dólares, según un informe anual redactado por Michael Gilmore, el director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono (DOT&E, por sus siglas en inglés). "Los Servicios han indicado que 276 deficiencias de rendimiento en combate en el Bloque 3F [la nueva versión del 'software' de la aeronave] deben ser urgentemente corregidas, pero han sido abordados para ser reparadas menos de la mitad de los defectos críticos", reza el documento, refiriéndose a los problemas en el 'software'. "Seguimos descubriendo deficiencias a un ritmo de 20 cada mes", agrega. Por lo tanto, dichas deficiencias demorarán como mínimo hasta el año 2020 la puesta en servicio del cazabombardero, según el mismo informe.

Las armas futuristas
Washington también desarrollaba varias armas al estilo ciencia ficción. Entre otras iniciativas figuraba un láser "de alta energía" que sería instalado en aeronaves para "destruir misiles balísticos tácticos". Washington gastó 5.800 millones en la idea. No obstante, ahora se encuentra en la lista de "los principales programas cancelados durante su desarrollo en los años 2000" del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

Otros proyectos cancelados
En la misma lista se encuentran otras iniciativas de Washington canceladas antes de su culminación. Entre tales proyectos se encuentran "los sistemas de combate del futuro", con 18.100 millones de dólares gastados, el RAH-66 Comanche, "un helicóptero armado de reconocimiento y ataque" (7.900 millones de dólares), y el "satélite operacional de órbita polar del medio ambiente" (POES, por sus siglas en inglés), en el que el Pentágono invirtió 5.800 millones de dólares.
 

El precio del fracaso: Proyectos militares de EE.UU. que no justificaron el dinero invertido

4 jun 2017 21:27 GMT



A pesar de que Washington invierte grandes volúmenes de dinero en sus fuerzas militares, no todos sus proyectos llegan a buen puerto. Destacamos los casos más resonantes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240373-precio-fracaso-proyectos-militares-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:12 pm

Compatriotas el Ejército de EE.UU. recientemente puso en marcha una tecnología de comunicaciones que permite que los paracaidistas en rumbo a una zona de asalto no tengan que esperar hasta llegar a su destino para conocer a fondo la situación de combate a la cual se enfrentarán en tierra. Se trata de la Capacidad de Mando de Misión en Ruta (EMC2, según su denominación en inglés), una red de comunicación inalámbrica transportada a bordo de aviones militares modificados Boeing C-17 que provee acceso tanto a la red de comunicaciones tácticas del Ejército (WIN-T) como a Internet, aprovechando tecnologías similares a las utilizadas por las aerolíneas comerciales para proporcionar acceso a la Red.

Pantallas LED instaladas a lo largo de los aviones proporcionan a los saltadores que se trasladan a bordo información de inteligencia, mapas digitales y videos de vehículos aéreos no tripulados sobrevolando su punto de destino en tiempo real, además de intercambio de datos con la base de destino o la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y utilizar aplicaciones de mensajería. Además, las posiciones de liderazgo pueden recibir actualizaciones de estado que permiten visualizar las posiciones del enemigo, qué sistemas de armas tiene y la amenaza que representa. Como explica el coronel Robert L. Edmondson II, "el EMC2 le da al comandante en el aire una visión similar a la que tienen los comandantes en el centro de operaciones tácticas de su cuartel general en suelo". "Esto les da a los miembros de la Fuerza de Respuesta Global ojos y oídos cuando están en camino al objetivo de su misión", explicó Paul Mehney, director de Comunicaciones de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército de Comando, Control y Táctica (PEO C3T), en entrevista con 'Scout Warrior'. "Seguiremos desarrollando esta tecnología durante los próximos años", agregó.

Así es la futurista tecnología de los paracaidistas del Ejército de EE.UU. (FOTOS, VIDEO)

6 jun 2017 11:32 GMT



Gracias a una red aerotransportada de comunicaciones, los saltadores militares son capaces de recibir datos relevantes de combate en rumbo a un asalto.
 



82nd Airborne Division perform static line jump
https://www.youtube.com/watch?v=6JnC66oapes
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/240553-futurista-tecnologia-paracaidistas-ejercito-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:43 pm

Compatriotas la Fuerza Aérea de EE.UU. ha extendido este lunes la suspensión, decretada tres días antes, a los vuelos de 55 cazas F-35A de una base aérea para investigar los fallos detectados en sus sistemas de producción de oxígeno desde el pasado 2 de mayo. En concreto se trata de cinco incidentes por falta de oxígeno en pleno vuelo registrados en la base aérea Luke del Estado de Arizona En todos los casos los pilotos, que presentaron síntomas de hipoxia, lograron aterrizar gracias al cumplimiento de los procedimientos previstos y al funcionamiento normal de los sistemas de oxígeno de reserva, según reza un comunicado oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Rebecca Heyse, portavoz de la 56.ª Ala de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. basada en Luke, confirmó este lunes al portal Defense News que los problemas fueron registrados en diferentes aviones F-35A, pertenecientes a distintos escuadrones y que provienen de varios lotes de producción. En este sentido, no está claro por qué los fallos se manifestaron solo en esta base aérea. Los especialistas llegaron a la base este domingo para investigar el asunto. Los cazas F-35 tienen fama de ser los aviones más caros de la historia. El precio de los 2.443 cazas ordenados por las fuerzas armadas de EE.UU. asciende a 379.000 millones de dólares y aún podría aumentar, informa AFP. Además, el programa F-35 se ha visto afectado por numerosos problemas que afloraron durante las pruebas. En 2014 sus vuelos fueron suspendidos durante casi un mes tras incendiarse el motor de un F-35 durante el despegue.
 

EE.UU. suspende las operaciones de decenas de cazas F-35 por falta de oxígeno en pleno vuelo

13 jun 2017 08:26 GMT



Los pilotos del avión más caro de historia presentaron síntomas de hipoxia en cinco casos desde el 2 de mayo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241185-eeuu-suspende-operaciones-decenas-cazas-f35
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:45 pm

Compatriotas el analista en temas militares Dave Majumbar sostiene en un artículo publicado en 'The National Interest' que "si el Pentágono no recibe financiamiento de forma estable, EE.UU. perdería su ventaja tanto tecnológica como de maniobra" ante sus posibles adversarios. En especial, el experto hace hincapié sobre "la creciente amenaza" proveniente de Rusia y China, países que están desarrollando capacidades militares de alta tecnología para impedir a las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegarse y operar en sus áreas de influencia. Como parte de su argumentación, Majumbar cita las declaraciones del general de la Armada de EE.UU. Joseph Dunford del pasado 13 de junio, que declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado: "En pocos años, si no cambiamos nuestra estrategia, perderemos nuestra ventaja competitiva tanto de forma cualitativa como cuantitativa".

A su vez, el analista afirma citando a Dunford que "la situación es tan grave que el Pentágono perdería su capacidad de proyectar su poder en todo el mundo dentro de cinco años si el Congreso continúa su actual política". El experto señala que, desde el punto de vista del Pentágono, Rusia y China están tratando de remodelar la estructura de seguridad internacional instaurada tras el fin de la Guerra Fría. Rusia "estaría tratando de recuperar su lugar como superpotencia" tras la caída de la URSS, mientras que China se está afirmando como "una gran potencia en el Pacífico que podría poner en tela de juicio la dominación de EE.UU.". Majumbar concluye resaltando dos requisitos para que EE.UU pueda "mantener el orden mundial institucional de corte liberal que ha construido". El primero incide en la necesidad de que EE.UU. invierta adecuadamente en el desarrollo de sus capacidades militares "para enfrentar los crecientes retos" y el segundo reclama efectividad al Congreso para "aprobar los presupuestos militares a tiempo". 

"En tan solo cinco años, el Ejército de EE.UU. podría no ostentar el título de 'superpotencia'"

14 jun 2017 10:02 GMT



La considerada primacía de las Fuerzas Armadas estadounidenses podría ser cosa del pasado a mediano plazo, según señala el experto en temas militares Dave Majumdar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241287-5-anos-ejercito-eeuu-podria-armada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:48 pm

Compatriotas Dave Majumbar analista en temas militares, sostiene en artículo publicado en 'The National Interest', que a pesar de la multimillonaria inversión realizada por el Gobierno estadounidense para desarrollar la quinta generación de cazas furtivos F-22 Raptor y F-35, una combinación de "un misil equipado con su propio sistema de guía y una cabeza de carga de mayor tamaño", aunados a una "relativamente sencilla optimización de los procesos de señal", podría potencialmente asestar duros golpes a estas clases de aeronaves. Como base de su análisis, el experto señala que en la industria militar y en el Pentágono es bien conocido el hecho de que los radares de baja frecuencia que operan en las bandas de espectros electromagnéticos VHF y UHF pueden detectar y realizar seguimientos de aeronaves furtivas. "Generalmente, se ha considerado que este tipo de radares no pueden guiar un misil hasta su objetivo. Pero eso no es exactamente correcto, existen maneras de solventar este problema", añade Majumbar.

Según el experto, las desventajas de los radares de baja frecuencia pueden ser optimizadas para alcanzar la efectividad de alcance y de reconocimiento necesarias para dar con el objeto a atacar. Las limitaciones de alcance y direccionamiento de la señal podrían ser resueltas a través del "procesamiento de señales" y el uso de "radares orientables". Majumbar señala que estas soluciones, combinadas con un misil equipado con su propio sistema de guía que, según su opinión, podría ser un sensor de infrarrojos con un capacidad de exploración de un kilómetro y una cabeza de carga de mayor tamaño –como la del misil S-75 Dvina, que cuenta con una ojiva de cerca de 200 kilogramos y un radio letal de 30,5 metros podrían ser un enemigo letal contra un F-22 o un F-35.
 

El mayor secreto militar de EE.UU. es revelado: Cómo derribar un F-35

15 jun 2017 18:08 GMT


El carácter furtivo de este caza multifuncional de combate de quinta generación desarrollado para la Fuerza Aérea de EE.UU. estaría bajo total amenaza, según señala Dave Majumbar, experto en temas de defensa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241410-eeuu-misil-arma-f35-ejercito-ataque
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 2:55 am

Compatriotas como que están perdiendo los libros, el portaaviones de última generación USS Gerald R. Ford tiene problemas para que los aviones despeguen y aterricen en su cubierta: su sistema de frenado falla, a pesar de que triplicó su coste presupuestado hasta 961 millones de dólares, según documentos de la Marina de Estados Unidos obtenidos por Bloomberg News. Mientras la Armada estadounidense trata de resolver ese problema, el buque construido por Huntington Ingalls Industries por 13.000 millones de dólares también es incapaz de lanzar cazabombarderos F/A-18 con tanques de combustible externos bajo sus alas, una desventaja que reduce significativamente el alcance y las opciones de sus aeronaves.

El director de la consultora naval FerryBridge Group, Bryan McGrath, señaló que una nave de ese tipo "solo es un aeropuerto flotante" cuya "clave" es su sección aérea, ya que de ella depende que la inversión en portaaviones de propulsión nuclear tenga sentido. Por su parte, el director de programas de defensa en el Centro de Nueva Estrategia Estadounidense y ex oficial naval, Jerry Hendrix, sugiere que la Marina de Estados Unidos necesita renovar la composición de su ala aérea para justificar el enorme precio de los nuevos portaaviones clase Ford: "De lo contrario, ¿qué sentido tienen?". El USS Gerald R. Ford (CVN-78), entregado a la Armada norteamericana este 31 de mayo, ha recibido elogios incluso del presidente de EE.UU., Donald Trump.
 

USS Gerald Ford: El portaaviones más caro y avanzado del mundo no lanza ni recibe aviones

16 jun 2017 15:02 GMT


Este buque de EE.UU. es el más avanzado y caro del mundo, pero afronta un problema fundamental que le hace perder su razón de ser.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241478-gerald-ford-portaaviones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jun 20, 2017 11:14 pm

Compatriotas la reciente prueba exitosa del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos, que por primera vez incluyó el derribo de un simulador activo de un misil balístico intercontinental y el despliegue de componentes de este sistema en Europa y el noreste de Asia, atrae la atención, por lo cual el portal ruso Lenta.ru ha recopilado datos generales sobre el estado de la defensa antimisiles de ese país.

La actual defensa antimisiles de EE.UU.
El objetivo principal de la defensa antimisiles es la detección temprana del lanzamiento de misiles balísticos y el guiado de los misiles-interceptores a sus blancos.

Mecanismo de funcionamiento
Los primeros en detectar los misiles que despeguen son los satélites militares, que captan desde el espacio la radiación infrarroja que emiten sus motores. En Estados Unidos hay dos tipos de satélites que son responsables de este eslabón de defensa: los DSP y los SBIRS [más modernos]. Además de detectar lanzamientos de misiles, los satélites de la familia SBIRS pueden realizar misiones de reconocimiento.

Tanto los DSP como los SBIRS son capaces de detectar de manera eficiente los lanzamientos de misiles, incluyendo los de corto alcance, pero no son un medio eficaz para el guiado antimisiles. Este problema lo deben solucionar los satélites de la nueva familia STSS. En el 2009 fueron colocados en órbita dos prototipos que han sido utilizados en las pruebas de interceptación de misiles, pero EE.UU. ha abandonado la idea de desplegar la agrupación de 30 satélites previstos de este tipo por razones financieras. A día de hoy, la designación altamente precisa del blanco de ataque la asumen los radares con base en tierra, desplegados por todo el mundo. Los radares estacionarios más grandes fueron construidos entre 1960 y 1980. Además, el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos puede utilizar la información de radares extranjeros de fabricación estadounidense: por ejemplo de Taiwán (China), Noruega o Catar [cuya producción está prevista].

Como medios de detección de 'primera línea' se utilizan activamente los radares marinos: el potente SBX, montado sobre una plataforma petrolífera y numerosos radares AN/SPY-1 instalados en destructores y cruceros. Después de la actualización de su 'software' estas naves pueden llevar a cabo el guiado antimisiles, y no solo de aquellos que portan los buques de guerra, sino los que cuentan con base en tierra. También hay un radar AN/SPY-1 instalado en una base terrestre en Rumania, y se prevé la instalación de otro en Polonia. Además de radares estacionarios, se pone práctica de forma activa el despliegue de radares móviles, de los cuales destacan los AN/TPY-2 desplegados en Turquía, Israel, Corea del Sur y Japón.


Ranking” y alcance antimisiles (de menor a mayor)

  • Patriot

El MIM-104 Patriot es el 'menor' componente de defensa antimisiles de Estados Unidos, pero este misil de corto alcance ha sido el único de toda la gama antimisiles estadounidenses que han tomado parte en combates. Está diseñado para interceptar misiles de corto alcance en la trayectoria final. Al resultar de eficacia reducida en la Guerra del Golfo en 1991, incluso contra misiles obsoletos de producción soviética de la década de 1960, este misil ha sido actualizado hasta la versión PAC-3, de 15-20 kilómetros de alcance.

  • THAAD

El surgimiento del sistema de defensa antimisiles regional THAAD se remonta a los programas de finales de Guerra Fría, pero el desarrollo de este sistema recibió un gran impulso durante la operación 'Tormenta del Desierto'. La misión principal del THAAD es la protección no de una base específica militar o grupo de tropas, sino de un área comparable con el teatro de una guerra local: su alcance de actuación anunciado llega a 200 kilómetros.

El sistema ha sido diseñado para derribar misiles de corto y medio alcance a gran altura, incluyendo altitudes estratosféricas. Una batería THAAD incluye seis lanzadores con ocho misiles cada uno y un radar AN/TPY-2, que también puede utilizarse formando parte del sistema de alerta temprana a nivel global. La primera batería del THAAD alcanzó la capacidad operacional en el 2008. Las baterías de este sistema están desplegadas, además del territorio nacional, en la isla de Guam (en el océano Pacífico) y en Corea del Sur (este año).


  • Aegis

Históricamente este no era un sistema de misiles, sino un sistema naval de control e información. En actualización constante desde la década de 1960, el sistema ahora controla el armamento tanto defensivo como ofensivo de los destructores y cruceros de la Armada estadounidense. La tarea principal del sistema Aegis siempre ha sido la protección de los grupos de combate de portaaviones de un ataque masivo de misiles antibuque soviéticos en todo el rango de velocidades y alturas.

Lo complicado de esta tarea ha planteado requerimientos muy elevados en cuanto a velocidad de respuesta, el número de objetivos a seguir y potencia de radares a bordo. De este modo, no es de extrañar que se decidiera utilizar un sistema de tales características en la defensa antimisiles del país. A día de hoy el Aegis, junto con sus sistemas antimisiles correspondientes, está instalado en 28 destructores clase Arleigh Burke y cinco cruceros clase Ticonderoga. Además de ellos, está presente en los destructores japoneses tipo Kongo y Atago.

Sus misiles son SM-3, las modificaciones modernas Block IA/B, capaces de interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance. En febrero del 2017 se efectuó la primera prueba exitosa de intercepción por parte de la versión más avanzada del Block IIA con capacidad potencial de destruir misiles balísticos intercontinentales.


  • El sistema GMD, futura joya de la corona y protagonista de recientes pruebas

El componente más ambicioso e importante del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos es el denominado 'sistema de defensa antimisiles con base en tierra' (GMD, según sus siglas en inglés) que está concebido para destruir misiles balísticos intercontinentales en el momento en que todavía se encuentren en el espacio y no hayan empezado a caer en picado a gran velocidad sobre su objetivo. El sistema, todavía en desarrollo pero cuyas pruebas terminaron con éxito el 30 de mayo de este año, incorpora misiles interceptores GBI con la ojiva EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción, 'Exoatmospheric Kill Vehicle', en inglés).

Este misil de tres etapas usa combustible sólido y ha sido desarrollado a partir del cohete comercial Pegasus. La ojiva EKV está desprovista de carga explosiva y destruye a sus blancos por impacto directo, para lo cual dispone de sus propios medios de detección y guiado en la etapa final. El principio de funcionamiento del sistema es el siguiente: el radar con base en tierra PAVE PAWS o su análogo naval SBX detecta un misil balístico y transmite datos al sistema GMD, el cual lanza un misil-interceptor con base en un silo. Cuando este cohete entra en el espacio, del portador se separa el EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción), el cual, mediante sus propios radares incorporados y sensores instalados en tierra, se guía hacia el objetivo.

¿Cómo se prepara el Pentágono para defenderse de los misiles balísticos?

20 jun 2017 17:24 GMT



Estos son algunos de los equipamientos con los que cuenta EE.UU. en el marco de su programa de defensa antimisiles.
 

EE.UU. prueba un nuevo interceptor de misiles balísticos intercontinentales
https://www.youtube.com/watch?v=vy7Oo7saTAU

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/241795-pentagono-defensa-antimisiles-balisticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jun 20, 2017 11:17 pm

Compatriotas en los próximos 20 años, el Pentágono planea invertir en la modernización de sus fuerzas nucleares entre 230.000 y 290.000 millones de dólares, anunció el subsecretario adjunto de la Defensa estadounidense, Robert Soofer. En un reciente discurso ante la Comisión de los Asuntos de las Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU., el alto cargo explicó la importancia de desarrollar la energía nuclear y la necesidad de asignar fondos para su modernización. Esos fondos, el país norteamericano planea destinarlos a las fuerzas nucleares entre los años 2018 y 2040. "Esta cantidad incluye el coste total de los sistemas estratégicos de suministro de armas nucleares, así como parcialmente el de los bombarderos B-21, que pueden usar tanto armas nucleares como convencionales", afirmó el representante del Pentágono en el Congreso de EE.UU.

Según Soofer, actualmente EE.UU. gasta en el mantenimiento de la energía nuclear alrededor de 14.000 millones al año. Sin embargo, en 2018 el Ministerio de Defensa tiene previsto aumentar esta cantidad a 19.000 millones de dólares, 5.000 millones de los cuales se destinarán exclusivamente a la modernización. El dinero se asignará para el desarrollo de submarinos estratégicos clase Columbia (5.000 millones de dólares anuales) y de bombarderos de nueva generación B-21 (2.700 millones de dólares anuales), así como para la fabricación y modernización de misiles balísticos y de crucero.

Hacer frente a los “desafíos”
Soofer explicó la necesidad de aumentar los gastos en armas nucleares por las crecientes amenazas que supuestamente provienen de Rusia y China. El alto cargo militar señaló que Rusia es el único país que puede competir con EE.UU. en términos de tamaño de su arsenal nuclear, por lo cual invita a la Administración presidencial a examinar medidas concretas que "puedan privar a Rusia de una ventaja militar significativa". Según Soofer, Rusia supone un "conjunto de desafíos serios". El Pentágono considera que China también representa una amenaza, así como Corea del Norte. 

"Las acciones más determinadas de China en Asia-Pacífico comprueban su intención de ocupar una posición dominante en la región. Las autoridades de Corea del Norte han demostrado que están dispuestas a aceptar la posibilidad de sanciones económicas y el aislamiento internacional en aras de aumentar su capacidad nuclear y desarrollar misiles balísticos capaces de atacar a EE.UU. y a nuestros aliados en la región", enfatizó Robert Soofer. No obstante, en 2016 el gasto militar de EE.UU., que incluyó avances en el campo de las armas nucleares, fue nueve veces superior al de Rusia. En total, más de un tercio del gasto militar del mundo corresponde a EE.UU., mientras que China ocupa el segundo lugar a nivel mundial.

El Pentágono solicita más de 230.000 millones de dólares para el desarrollo de armas nucleares

20 jun 2017 23:15 GMT



El subsecretario adjunto de Defensa explicó la necesidad de asignar nuevos fondos en armas nucleares por los desafíos que supuestamente representan para Washington Rusia y China.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241812-pentagono-millones-dolares-armas-nucleares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 1:40 am

Compatriotas la empresa Kratos Defense & Security Solutions (EE.UU.) ha enseñado al público en Francia un nuevo vehículo aéreo no tripulado. El prototipo exhibido en la Muestra Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget se llama 'XQ-222 Valkyrie' y es uno de los dos drones tácticos que está desarrollando dicha empresa. El aparato, de propulsión a chorro, ha sido diseñado para actuar en el campo de batalla como apoyo al piloto de un avión de caza, informa la agencia Bloomberg. Mide 9 metros de largo y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Su primer vuelo está programado para el 2019.

El sitio web del fabricante asegura que el XQ es un vehículo aéreo no tripulado de bajo coste que "cambia el paradigma" de este sector de la aviación de combate. Es capaz de portar "una variedad de armas letales", tanto dentro del fuselaje como sujetas bajo las aletas. Bajo el nombre de 'Valkyrie' ya existió en EE.UU. un prototipo de bombardero diseñado entre 1950 y 1960 para reemplazar al conocido Boeing B-52. A medida que avanzaba el proyecto, las necesidades militares se iban modificando y el XB70 finalmente fue rechazado, destinándose los fondos del proyecto a un sistema antimisiles.

Nuevo dron letal estadounidense es presentado en Francia (Foto)

25 jun 2017 14:21 GMT


El aparato "cambia el paradigma" de los aviones no tripulados, asegura la compañía Kratos.


[url=https://servimg.com/view/19617100/393]

[/url]


https://actualidad.rt.com/actualidad/242419-nuevo-dron-letal-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por vudu 1 el Lun Jun 26, 2017 8:30 am

otro pocote de plata, y ahorita los tumban con un pechora jejejej....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 3:08 am

Compatriota vudú 1, es muy acorde tu acotación, ya que sus desarrollo son extensos y costosos, ahora según un informe de la empresa Raytheon, por primera vez, un helicóptero de ataque Apache AH-64 equipado con un láser totalmente integrado ha destruido con éxito un objetivo en tierra durante una prueba que ha tenido lugar en el polígono White Sands (Nuevo México, Estados Unidos). Esa compañía ha especificado que el láser del helicóptero empleó "energía dirigida" para acabar con el blanco desde una distancia oblicua entre dos puntos a diferentes niveles que rondó los 1.400 metros y ha asegurado que la aeronave ha cumplido su misión "en una amplia variedad de regímenes de vuelo, altitudes y velocidades aéreas", aunque no ha especificado de qué objetivo se trataba.

Raytheon, una de las principales contratistas del Pentágono, realizó el ensayo este lunes en colaboración  con la Oficina de Gestión del Programa Apache del Ejército de EE.UU. y con el Mando Especial de Operaciones de ese país. La iniciativa para lograr un láser "de alta energía" que se pueda instalar en aeronaves y sea capaz de "destruir misiles balísticos tácticos" pruebas realizadas desde la aeronave Boeing YAL-1 Airborne Laser ya ha costado 5.800 millones de dólares. Sin embargo,el proyecto se encuentra en la lista de los principales programas cuyo desarrollo fue cancelado desde que comenzó el siglo XXI que ha elaborado el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).
 

EE.UU. prueba con éxito un arma revolucionaria en sus helicópteros de ataque

27 jun 2017 19:13 GMT


Estados Unidos ensaya con éxito un arma laser instalada en un helicóptero de ataque a tierra.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242642-helicopteros-ataque-eeuu-arma-laser
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 3:12 am

Compatriotas cuatro muertes de pilotos podrían estar vinculadas a fallos en el sistema de suministro de oxígeno en la cabina de los cazas F/A-18 Super Hornet, según ha refleja un informe de la Armada de Estados Unidos su principal usuario cuyas conclusiones reproduce el portal Stars and Stripes. A finales de este marzo, los estadounidenses comenzaron una investigación oficial para revisar los problemas que afectan a los pilotos de esos cazas y los aviones de entrenamiento T-45, después de que los instructores de tres bases rechazaron volar con estudiantes en esos aparatos por el aumento de los casos de hipoxia y los incidentes vinculados.

El documento indica que, en algo más de una década, cuatro pilotos de F/A-18 fallecieron y otro sufrió un problema que provocó la destrucción del aparato después de que el aviador lograra eyectarse. Los autores concluyen que "es muy probable que la aplicación de oxígeno de emergencia hubiera impedido esos incidentes". Ese texto también recoge que los T-45 pasaron de tener 13 fallos en 2012 a 38 en 2016, además de otros 21 en los primeros cinco meses de este año. Los incidentes relacionados con la escasez de oxígeno en los F/A-18 también aumentaron de 57 en 2012 a 125 en 2016, con otros 52 entre enero y mayo de este año. Al parecer, el sistema de generación de oxígeno instalado en ambos modelos es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad y puede contaminar el suministro de aire. Además, algunos de sus componentes han superado su vida útil en casi dos veces, debido a la presión presupuestaria y a la alta frecuencia de operaciones.

El caza estadounidense F/A-18: ¿Un avión que mata a sus pilotos?

28 jun 2017 13:36 GMT



La Armada de Estados Unidos concluye que las muertes de cuatro pilotos de F/A-18 Super Hornet se podrían haber evitado.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242705-caza-estadounidense-f18-avion-matar-pilotos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 2:03 am

Compatriotas los portaviones de EE.UU. pueden quedarse "obsoletos". El porqué lo explica el columnista Justin Bachman en un artículo en Bloomberg. "Los misiles modernos los hacen vulnerables. El precio de 13.000 millones de dólares los hace costosos. La nueva tecnología puede hacerlos innecesarios", advierte el experto en su publicación. El periodista recuerda que "estos enormes aeropuertos móviles que pueden transportar hasta 90 aviones simultáneamente están diseñados para proyectar el poder militar y diplomático de EE.UU. en todo el mundo". Por ejemplo, este mes la Armada envió dos portaviones, el Carl Vinson y el Ronald Reagan, y sus grupos de ataque al mar de Japón para participar en ejercicios conjuntos con la Fuerza de Autodefensa Marítima nipona "como señal de precaución ante una agresión norcoreana".

Sin embargo, a su juicio, el complejo militar-industrial se enfrentará a una pregunta en las próximas décadas: "¿Es el portaviones justificable tanto en términos físicos como presupuestarios?". Por ejemplo, el buque más caro de la Marina, el nuevo Gerald Ford, costó 13.000 millones de dólares. Sin embargo, el navío sufre "serios defectos" que los contratistas tratan de remediar para 2019.  Según Bachman, las dos innovaciones del citado portaviones "han provocado dolores de cabeza a la Marina". Se trata de un sistema de lanzamiento de catapulta eléctrica que reemplaza al de vapor y uno de aterrizaje para aviones cuyo costo se elevó a 961 millones de dólares.
Al margen de la cuestión del precio, el periodista esgrime los riesgos para los portaviones que representa la nueva tecnología de misiles. "China y Rusia están perfeccionando diseños de misiles más sofisticados, y se cree que ambos están desarrollando vehículos de planeo hipersónicos, armas que viajan a más de Mach 5 de velocidad", escribe él. China ya cuenta con el Dong Feng-21D, el misil balístico apodado "asesino de portaviones" gracias a su alcance de 1.400 kilómetros y potencia. "Con el tiempo, estos tipos de armas probablemente mantendrán a los portaviones estadounidenses más alejados de la costa, lo que requerirá mayores capacidades de reabastecimiento de combustible para los complementos de sus aeronaves", apunta Bachman.
Pese a los defectos estratégicos, "los buques más grandes de la Marina siguen siendo políticamente intocables", subraya el columnista. Este gigante "se ha convertido en un símbolo estadounidense de poder militar dominante", agrega. No obstante, a su juicio, la flota de portaviones de EE.UU. "tendrá que evolucionar para asumir nuevas funciones, desde aumentar su propia capacidad logística y de reabastecimiento hasta extender su rango de ataque a nuevas misiones de vigilancia y reconocimiento".
 

Bloomberg explica cómo los portaviones de EE.UU. pueden quedarse "obsoletos"

29 jun 2017 08:55 GMT



Las nuevas tecnologías, la vulnerabilidad ante los misiles modernos y el alto coste pueden hacer que los portaviones de la Armada estadounidense sean ampliamente superados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242850-bloomberg-portaviones-eeuu-obsoletos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:51 am

Compatriotas el Pentágono está clasificando los registros de seguridad de sus armas nucleares, los cuales solían ser accesibles a los ciudadanos en el pasado. Un artículo de la agencia AP explica que los intentos de encubrir los eventuales fallos pueden estar detrás de este secretismo. El cambio en la forma de proceder que contrasta con los años 2013-2014 va más allá de las prácticas habituales sobre la no difusión de información detallada sobre las inspecciones de las instalaciones de las Fuerzas Armadas donde se almacenan las ojivas nucleares. El Pentágono precisó las restricciones por medio de una nota interna, la cual tuvo también una circulación "limitada" y no fue divulgada. AP solicitó una copia, pero la petición fue rechazada. "Nos sentimos cómodos con esta discreción", comentó el portavoz de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el capitán de navío Gregory Hicks, en declaraciones a la misma agencia. "Mientras existan armas nucleares, EE.UU. mantendrá las reservas nucleares seguras y eficaces".

Sin embargo, algunos expertos no creen que esta razón sea suficiente para mantener todo lo relacionado con la materia nuclear en secreto. Así, el analista de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS por sus siglas en inglés) Steven Aftergood aseguró que la situación "huele mal" y que las autoridades "actúan como si tuvieran algo que encubrir", mientras  para la seguridad nacional no hay ningún secreto. "Creo que la nueva política es incapaz de distinguir entre la protección de secretos válidos y la ostentación de su incompetencia", aseveró Aftergood. A su juicio, queda claro que los secretos de la tecnología de armas nucleares deben estar protegidos, pero "la negligencia y la mala praxis en el manejo de armas nucleares no deberían ser exoneradas de la responsabilidad pública".

La propia AP reportó sobre las deficiencias en la administración nuclear en dos ocasiones, en 2013 y 2014, cuando esta información todavía estaba abierta al público. En aquel entonces aparecían problemas como los fallos en los sistemas de seguridad, el liderazgo, el entrenamiento y la baja moral de las tropas. Aquellas publicaciones no dejaron a los altos ejecutivos de EE.UU. indiferentes ante las irregularidades. En 2014, el entonces secretario de Defensa Chuck Hagel inició una investigación interna siguiendo los pasos de otra mediática. Sin embargo, los resultados siguieron estando clasificados, algo que se descubrió a mediados de este mes de junio y reanudó el interés de AP por el tema.
 

¿Un intento de encubrir fallos? El Pentágono clasifica los registros de seguridad de armas nucleares

5 jul 2017 06:30 GMT



Las autoridades estadounidenses intentan encubrir los eventuales fallos en el manejo de material atómico mediante un creciente secretismo, recoge la agencia AP. A juicio de los expertos consultados por esta, la situación "huele mal".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243495-pentagono-eeuu-registros-seguridad-armas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:52 am

Compatriotas EE.UU. ha botado su nuevo buque de guerra, el USS Billings, construido por Lockheed Martin. La Marina planea recibir el barco en 2018. Actualmente, se están completando los trabajos de construcción del buque. El coste total de la construcción del USS Billings se estima en 300 millones de dólares. Es la octava nave de una serie de buques de combate de la zona litoral clase Freedom. Estas naves polivalentes, con un desplazamiento de alrededor de 3.500 toneladas, son capaces de desarrollar velocidades de hasta 47 nudos (87 kilómetros por hora). Estos buques están equipados con un lanzador con 21 misiles antiaéreos de corto alcance RIM-116. Además, transportan un helicóptero antisubmarino MH-60 Seahawk. También se prevé equiparlos con misiles Hellfire.
 

VIDEO: La Armada de EE.UU. bota un nuevo buque de guerra

5 jul 2017 10:30 GMT



Se calcula que su construcción costó alrededor de 300 millones de dólares.
 



AMAZING Launching of U.S.S. Billings littoral Combat Ship
https://www.youtube.com/watch?v=wZ-iQSvAZF4


https://actualidad.rt.com/actualidad/243512-video-botar-buque-guerra-estados-unidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:15 pm

Compatriotas este julio, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pondrá a prueba cuatro aviones de ataque a tierra para que realicen misiones contrainsurgencia a un coste menor que cazas como los F-15 o los F-16, cuyo funcionamiento cuesta decenas de miles de dólares por hora, informa The National Interest. Dos de esos modelos, el A-29B Super Tucano y el AT-6 Wolverine, compiten por protagonizar las compras de esta rama militar desde hace tiempo, mientras que los otros dos son el AT-802 un avión de uso agrícola adaptable para fines militares y el reactor Scorpion.

Objetivos del programa
El Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU. ha propuesto destinar más de 1.200 millones de dólares para comprar dos centenares de aviones de ese tipo hasta 2022, pero la asignación dependerá de las conclusiones que sacará la Fuerza Aérea tras realizar sus ensayos. Además de ser poco eficaces para las misiones que demandan vuelos de menor altitud y velocidad, los cazas queman su combustible demasiado rápido, mientras que un buen avión contrainsurgencia debe ser capaz de mantenerse varias horas en vuelo para cumplir con tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento o apoyar a las fuerzas terrestres. Asimismo, los aparatos disponibles en estos momentos solo pueden despegar y aterrizar en pistas largas y caras de mantener que se deben ubicar a cientos de kilómetros de la línea del frente y, en consecuencia, el tiempo eficaz de sus misiones es menor y su consumo de combustible es mayor.

Súper Tucano o Wolverine
El A-29B Super Tucano de origen brasileño y el AT-6 Wolverine compitieron durante años para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Afganistán, un enfrentamiento que demoró el suministro de los primeros hasta 2016. Ambos aviones biplaza disponen de motores turbohélice de 1.600 caballos de vapor, alcanzan velocidades máximas que rondan los 580 km por hora y poseen la aviónica sofisticada típica de los cazas de cuarta generación, incluidos receptores de alerta por radar, sensores por infrarrojos de barrido frontal y la capacidad de lanzar bombas y misiles guiados de precisión.

El Super Tucano es un aparato más grande y domina el mercado de aviones de ataque a tierra desde hace años. Esa aeronave tiene un tren de aterrizaje más amplio con neumáticos de baja presión más adecuada para operar desde pistas de aterrizaje en peores condiciones y puede portar 1.500 kilogramos de carga explosiva, en comparación con los 1.200 kg del Wolverine. Además, ese modelo ha sido utilizado con éxito contra los narcotraficantes en la parte amazónica de Brasil, contra las FARC en Colombia y contra los talibanes en Afganistán, mientras que las Fuerzas Aéreas de Nigeria y Filipinas estudian su incorporación.

Por su parte, el AT-6C Wolverine posee una mejor relación entre empuje y peso, que le permite acelerar y ascender más rápido, y su alcance es hasta un 17 % superior gracias a menor masa y su mayor tanque de combustible. El AT-6 dispone de seis puntos de anclaje y puede portar dos ametralladoras en soportes externos, mientras que el Super Tucano tiene cinco y dos de esas armas empotradas, además de que su sensor por infrarrojos puede impedir el uso de un punto de anclaje. Junto con las bombas y cohetes convencionales, ambos aviones son capaces de disparar una amplia gama de armas de precisión, como el guiado por TV AGM-65 Maverick, el guiado por láser misil antitanque AGM-114 Hellfire, la bomba guiada por láser GBU-58 Paveway, los misiles Griffin e incluso misiles aire-aire Sidewinder, guiados por infrarrojos. Un Super Tucano completamente actualizado cuesta alrededor de 14 millones de dólares, de los cuales un tercio son para financiar los sensores por infrarrojo y las aviónicas asociadas. Beechcraft, el fabricante del AT-6, promete un precio menor, aunque no sería mucho más bajo.

“Tractor bombardero”
El avión de vigilancia y ataque a tierra AT-802U de Air Tractor podría portar más de 2.000 kg de bombas en sus seis puntos de anclaje, es capaz de aterrizar en pistas de 380 metros de largo y puede permanecer siete horas en el aire. Sin embargo, está detrás por la velocidad máxima 400 km por hora no cargado y carece de la mayor parte de la aviónica avanzada del A-29. Al mismo tiempo, es más limitado a la hora de utilizar armas de precisión, con la excepción notable de los misiles Hellfire y las bombas GBU-58 Paveway. A pesar de todo, estos aviones han sido muy exportados a Oriente Medio y África y los emplean algunos mercenarios estadounidenses en Libia.

Scorpion a reacción
El Scorpion es un bimotor biplaza producido por Textron que cuesta alrededor de 20 millones de dólares. Sus motores a reacción permiten que acelere hasta 830 km por hora y puede portar hasta 4.000 kg de explosivos divididos entre sus seis puntos de anclaje bajo las alas y la bodega, que también puede llevar combustible o sensores. Su autonomía de cinco a seis horas resulta conveniente para las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, aunque su coste operativo 3.000 dólares por hora es mucho mayor que los alrededor de 500 dólares de los A-29 y AT-6, pero un séptimo de lo que cuesta una hora de vuelo del F-16, el caza más barato. La conveniencia del Scorpion para utilizarlo en determinadas pistas resulta incierta y su entrada en producción en serie requeriría tiempo y fondos adicionales. Por el contrario, el AT-6 y A-29 están listos para su fabricación y entrarían en servicio rápidamente.

Sesgo institucional
Para cambiar al uso de aviones baratos y más eficaces contra las amenazas de menor intensidad, los partidarios del programa tendrán que superar el profundo sesgo institucional a favor de cazas sofisticados como el F-35. En los próximos meses quedará claro si la Fuerza Aérea quiere gastar parte de su presupuesto en misiones contrainsurgencia de manera más eficaz, dado que EE.UU. sigue enredado en los duraderos conflictos en Afganistán y Oriente Medio.
 
 
EE.UU. empleará nuevos aviones de ataque a tierra para no utilizar tanto sus cazas

10 jul 2017 22:46 GMT



Los estadounidenses escogerán entre cuatro aeronaves para reforzar las tareas de contrainsurgencia de su Fuerza Aérea y ahorrar dinero.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244024-eeuu-preparar-competicion-aviones-ataque-tierra-descargar-cazas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:18 pm

Compatriotas EE.UU. ha realizado este martes un lanzamiento de prueba de su sistema de misiles antibalísticos THAAD desde Alaska, que interceptó con éxito un misil objetivo lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái. El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de alcanzar Alaska.

Una amenaza “real y creciente”
La Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles ha anunciado en un comunicado que "la exitosa demostración del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo" y contribuye a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica". El director de esta agencia, el teniente general Sam Greaves, ha manifestado que "no podría estar más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ejecutó esta prueba de vuelo de hoy", y ha agregado que el lanzamiento "demuestra aún más" las capacidades del sistema THAAD, que "sigue protegiendo a nuestros ciudadanos, fuerzas desplegadas y aliados" de una amenaza "real y creciente".

El sistema THAAD se utiliza para interceptar misiles balísticos de alcance corto e intermedio, pero no misiles balísticos intercontinentales. Esta ha sido la decimocuarta intercepción exitosa del THAAD de los 14 intentos realizados, según ha precisado la agencia. Se trata del primer misil balístico de rango intermedio derribado por el sistema.


  • Este 4 de julio Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. 
  • Por su parte, los militares rusos descartaron que el proyectil que probó Pionyang fuera un misil balístico intercontinental.


  • El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, condenó enérgicamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington "nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que su país "no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang".
 

El THAAD derriba el primer misil de rango intermedio sobre Alaska

11 jul 2017 16:36 GMT


El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de alcanzar Alaska.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244070-eeuu-prueba-lanzamiento-sistema-thaad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 1:11 am

Compatriotas la Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) ha difundido fotos y un video del lanzamiento de prueba de su sistema antimisiles THAAD, realizado este martes desde Alaska Según un comunicado de la MDA, el mismo interceptó con éxito un misil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái.

De esta manera, la Agencia anunció que "la exitosa prueba del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo" y contribuye a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica". El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de llegar a Alaska.
 

PRIMERAS IMÁGENES: El exitoso lanzamiento del sistema antimisiles THAAD

12 jul 2017 12:56 GMT


El sistema de defensa aérea interceptó con éxito un misil lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea de EE.UU. al norte de Hawái.
 



Exitoso lanzamiento del sistema antimisiles THAAD
https://www.youtube.com/watch?v=lsFLq52woA4






EE.UU. prueba su sistema de misiles antibalísticos THAAD
https://www.youtube.com/watch?v=MRhtwboW7hQ






https://actualidad.rt.com/actualidad/244137-video-lanzamiento-sitema-antimisiles-thaad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Cros el Vie Jul 14, 2017 1:07 pm

EEUU lamentablemente se está destruyendo cada año que pasa cada vez le deben a más países haciendo guerra no los salvará de su caída económica q ya está en proceso

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 10:16 pm

Compatriotas en colaboración con Australia, Estados Unidos ha llevado a cabo la prueba de un misil hipersónico en el marco del programa HiFIRE. La ministra de Defensa de Australia, Marise Payne, ha confirmado este lunes la exitosa prueba en el campo de experimentación Woomera Test Range, en el sur de Australia y ha señalado que ambos países se preparan para una nueva etapa de experimentos. Payne precisó que la prueba se llevó a cabo con los esfuerzos del Departamento de Defensa australiano y del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AFRL, por sus siglas en inglés) en colaboración con Boeing, BAE Systems y la Universidad de Queensland.

BAE Systems Australia calificó la prueba como "el más completo de todos los vuelos HiFIRE hasta la fecha", informa el portal Flight Global. Según 'The Independent', se trata de una serie de pruebas de misiles hipersónicos que concluyeron el 12 de julio. El medio señala que EE.UU. ha colaborado con Australia en la investigación de armas capaces de desarrollar una velocidad cinco veces mayor que la del sonido, hasta más de 12.000 kilómetros por hora. El Pentágono admite que los misiles hipersónicos que desarrollan Rusia y China son "objetivos desafiantes" para el sistema de defensa antimisiles. La tecnología de misiles balísticos y de crucero ha aumentado las amenazas potenciales para EE.UU., incluso si no llevan cabezas nucleares.

VIDEO: EE.UU. y Australia llevan a cabo pruebas de misiles hipersónicos

16 jul 2017 19:22 GMT



El exitoso ensayo tuvo lugar la semana pasada en el sur de Australia, en medio de las preocupaciones de Washington sobre el armamento hipersónico de China y Rusia.
 


HIFiRE 4 Hypersonic test flight in Woomera, South Australia
https://www.youtube.com/watch?v=KCV3lx_ixbM
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/244504-eeuu-australia-prueba-vuelo-hipersonico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 10:41 pm

Compatriotas afirma el coronel retirado Douglas Macgregor, en su artículo publicado en la revista 'The National Interest', el Ejército de EE.UU. se "está desmoronando" debido a la resistencia fanática de sus generales a realizar reformas y modernizaciones acordes a la actualidad, y porque prefieren gastar miles de millones de dólares en programas militares con resultados inciertos. "El Ejército está en camino de perder más que dinero a menos que el presidente Donald Trump designe a un secretario del Ejército fuerte, bien informado, preparado para imponer responsabilidad a sus generales y exigir un cambio radical. El Ejército no necesita a un administrador de fondos, un ingeniero social extravagante u otro ejecutivo de la industria militar comprometido con el negocio", opina Macgregor, experto en historia militar.

El autor del artículo recuerda las maniobras que las unidades aerotransportadas de la OTAN llevarán a cabo este 18 de julio en Bulgaria, cuyo objetivo es apoderarse de un aeródromo 'enemigo' para luego incrementar el poder de combate y la preparación de las siguientes operaciones de la Alianza. Pero para el analista, esta operación en la actualidad sería un acto "suicida". Según Macgregor, para que estas maniobras en la vida real sean exitosas se requiere de supremacía aérea y marítima, así como superioridad general en el campo de batalla designado. Tratar de capturar un aeródromo ruso, chino o norcoreano terminaría en cuestión de minutos con la aniquilación total de los paracaidistas y las brigadas de vehículos blindados de la OTAN, advierte el experto, para quien los generales estadounidenses "están atrapados en una fantasía de la Segunda Guerra Mundial". Otro "desastre" del Ejército de EE.UU. es la dispersión de casi 200.000 soldados en África, Asia y Oriente Medio. La dispersión en pequeños destacamentos erosiona seriamente la capacidad del Ejército estadounidense ante una guerra convencional de alto nivel, haciendo imposible disponer inmediatamente de una fuerza equilibrada y eficiente para hacer frente a las primeras fases de una emergencia. El Ejército de hoy está esparcido por el mundo y sus formaciones son reliquias de la Guerra Fría, finaliza Macgregor.
 


Coronel retirado estadounidense revela por qué el Ejército de EE.UU. se "está desmoronando"

17 jul 2017 14:27 GMT

Las tropas rusas, chinas o norcoreanas destruirían en cuestión de minutos a las fuerzas estadounidenses en su intento de apoderarse de un aeródromo, según publica la revista 'The National Interest'.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244553-revelar-ejercito-eeuu-desmoronar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 10:43 pm

Compatriotas la Armada de Estados Unidos puso a prueba en aguas del golfo Pérsico la eficacia de su láser de combate de primera generación (LaWS, por sus siglas en inglés). Según reporta la CNN, la prueba ha sido un éxito, luego  que un haz de rayos impactara en un ala del vehículo aéreo no tripulado lanzado desde la cubierta del USS Ponce.  El capitán Christopher Wells catalogó el sistema como "más preciso que una bala", destacando su independencia del viento y otros factores externos. Además, dijo que el cañón podría destruir "una variedad de objetivos" sin que sepan qué les impactó. A su vez, Inez Kelly, asesora del Mando Central de la Armada, que estaba supervisando el derribo del dron, enfatizó la posible reducción de los daños colaterales del ataque, que son un conocido problema para las operaciones castrenses de EE.UU. "Puedes apuntar exactamente al motor y eliminar el motor de manera precisa sin dañar necesariamente algo más", comentó.

Los militares aseguran que un disparo de este cañón láser vale tan solo 1 dólar y es letal para el objetivo. Al mismo tiempo, para su mantenimiento y operación es necesaria una dotación de 3 personas y un pequeño grupo electrógeno. Aunque para fabricar cada unidad será necesario el desembolso de 40 millones de dólares. Según un comunicado de la Armada, en febrero y marzo de este año varios drones fueron derribados por un láser de 5 kilovatios durante los ejercicios llevados a cabo en el polígono White Sands, en Nuevo México. El buque Ponce es una plataforma de pruebas láser desde el 2014. En abril pasado la Armada declaró que además está aprovechando un túnel de la época de la II Guerra Mundial para adoptar las tecnologías láser para combates navales. En ese lugar se está desarrollando un sistema de segunda generación que podría apuntar a misiles enemigos.
 


La Armada de EE.UU. prueba en el golfo Pérsico un arma invisible y letal

18 jul 2017 13:49 GMT


Con un disparo del láser instalado sobre la cubierta del buque anfibio Ponce fue derribado un dron, que perdió un ala y cayó al agua.
 



Laser Weapon System (LaWS) demonstration aboard USS Ponce
https://www.youtube.com/watch?v=sbjXXRfwrHg
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/244632-marina-eeuu-prueba-laser-dron
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.