Fuerzas Armadas de Nicaragua

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 11:26 am

Hilo de las fuerzas armadas Nicaraguenses.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 02, 2016 4:35 pm

La República de Nicaragua, es un país situado en el centro de Centro América, limita al Norte con Honduras y al Sur con Costa Rica, al Oeste sus costas están bañadas por el Océano Pacífico y al Este por el Atlántico, el país tiene una superficie de 129.494 km2 y una población de 5.500.000 habitantes, la capital es Managua. Independiente de España en 1821, hoy la forma de gobierno es la presidencialista.

Nicaragua es un país ubicado en el istmo centroamericano que limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur, en cuanto a límites marítimos colinda con Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Posee costas en el océano Pacífico y el mar Caribe. Nicaragua está constituida como una República democrática, participativa y representativa, y los cuatro órganos de gobierno son: el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electora
La economia nicaragüense no esta desarrollada al nivel de sus vecinos, en la actualidad se basa esencialmente en la elaboración de productos alimenticios, café, maderas, textiles y ropas.





Las Fuerzas Armadas Nicaragüenses se dividen en: El Ejército Nacional, La Fuerza Aérea y la Fuerza Naval

Ejército Nacional Nicaragüense


El actual Ejército nace tras la reforma constitucional de 1995, hoy cuenta con 14.000 efectivos.
El ejército se organiza de la siguiente manera:


5 Comandos Militares Regionales, una 
Brigada de Infantería Mecanizada, el Destacamento Militar Norte, un 

Destacamento Militar de Montaña,El Destacamento Militar Sur, El Distrito Naval Pacífico y el Distrito Naval 
Atlántico










Fuerza Aérea de Nicaragua (FAN)







Creada en 1936 como (Fuerza Aérea de la Guardia Nacional), la actual FAN es una pequeña fuerza que opera principalmente dando a poyo al ejército con sus helicópteros de transporte, otrora opero helicópteros de combate armados, los cuales posteriormente fueron vendidos. Hoy la FAN opera desde una sola base, ubicada en Managua, la base Augusto Cesar Sandino.
La fuerza se divide en tres escuadrones el de Transporte, la Escuela de aviación y el de alas rotatorias.







Medios Aéreos de la FAN 

Modelo En servicio           Tipo

Piper PA-28 1 Entrenador básico
Piper PA-18 2 Entrenador básico
Cessna 172 1 Entrenador básico

Mil Mi 17 16 Helicóptero de transporte
Mi Mi 8MT 6 Helicóptero de transporte
MD-500 1 Helicóptero utilitario
Hughes OH-6B 1 Helicóptero utilitario

Antonov An-26 2 Transporte Táctico
Beech King Air C90 1 Transporte VIP
Beech Super King Air 200 1 Transporte VIP

Cessna 404 1 Utilitario










Fuerza Naval del ejército de Nicaragua (FNN)


Creada en 1980 como Marina de Guerra Sandinista, su nombre cambio al actual Fuerza Naval del Ejército en 1995. Depende de la estructura del Ejército Nacional. Opera una pequeña fuerza de lanchas de patrulla y ex cazaminas de la época soviética. Recientemente se formo un batallón naval con 300 integrantes destinado a la lucha contra traficantes y organizaciones criminales.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 02, 2016 5:06 pm

DEL MISMO ENLACE POSTEADO POR SAHUREKA:

"La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación a finales del mes pasado un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, un equipo valorado en más de 11 millones de euros y auspiciado por Rusia.

El jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, dijo en esa ocasión que, además, están en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa antiaérea para controlar y defender "con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos".

http://es.rbth.com/noticias/2014/08/14/ortega_gestiona_con_rusia_la_adquisicion_de_nuevos_medios_aereos_y_n_42727.html
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 02, 2016 5:11 pm

El blindado BMP 1 había pasado desapercibido para la mayoría de los nicaragüenses
Está en el arsenal pero no sacaron el nuevo misil antitanque
Confirmado reportaje de Defensa.com en que advertían sobre la adquisición de nuevos equipos de combate del Ejército de Nicaragua
Al menos una decena de los nuevos carros ligeros desfilaron frente al presidente Daniel Ortega y el embajador de Rusia
Redacción Central/Trinchera de la Noticia

El vehículo ligero de combate, construido para operaciones especiales en todo tipo de terreno, el BMP-1 de fabricación rusa, fue presentado anoche de forma oficial por el Ejército de Nicaragua como la nueva estrella del arsenal de la defensa nacional.

El nuevo blindado del Ejército
El vehículo blindado BMP 1 es un carro de combate de infantería de oruga. Su motor es modelo UTD-20 diésel, de 6 cilindros refrigerados por agua de 300 Cv. Alcanza velocidades de 65 km/h y es anfibio.

Su blindaje es de 19 mm de espesor en el casco, y hasta los 23 mm en la torre, y provee protección contra armas cortas, la torreta puede rotar 360 grados sobre su eje que está equipada con un cañón retroceso 2-A28 GROM de 73mm que puede elevarse entre los -4 y los +33 grados.

En su interior pueden acomodarse hasta 40 proyectiles de 73mm, que alimentan el arma gracias a un cargador automático. Sobre el cañón se puede montar el misil AT-3 Sagger (9K11 Malyutka), con alcance de los 3000 metros. Su interior es compacto, y acomoda una escuadra de 8 y una tripulación de 3.

Fuente Poderío Armadas.

El carro de combate, de oruga y dotado de un cañón de retroceso 2-A28 GROM de 73 mm, estuvo en la exhibición militar montada, desde finales del pasado mes de agosto, en la avenida Bolívar de Managua sin llamar la atención.

Su “descubrimiento” pudo ser posible luego de que el portal especializado en temas militares Defensa.com, publicó un reportaje sobre el BMP-1, un nuevo camión de transporte marca KAMAZ y los blindados ligeros PT 76 recientemente remodelados.

En nuestra edición de ayer publicamos declaraciones del General de Ejército Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, de la noche del martes, en el acto central del 35 aniversario de la institución, en que confirmaba la compra de nuevos equipos y la remodelación de otros.

El presidente Daniel Ortega también hizo, en ese acto, una larga explicación del porqué la revolución sandinista se armó con la Unión Soviética y no con Estados Unidos. Según el mandatario sandinista, la primera opción que él, como jefe de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, tuvo en 1979 fue pedir armas a Estados Unidos.

Contó que en una reunión con el presidente Jimmy Carter, quien lo recibió en la Casa Blanca en 1980, él le pidió equipar con armas al nuevo Ejército y que éste se los negó. Un par de años después, el presidente Ronald Reagan declaró la guerra a Nicaragua lo que llevó, según la explicación de Ortega, a pedir créditos masivos en equipo militar a la URSS.

En el desfile de anoche no sólo fueron vistos unos diez vehículos BMP-1, sino que la nueva línea de camiones militares, lustrosos y mucho más grandes, que los antiguos y viejos IFA´s de la desaparecida República Democrática Alemana, RDA, que, a pesar de estar en excelentes condiciones fueron minimizados por los nuevos equipos.

El Ejército de Nicaragua también mostró los recién adquiridos sistemas de comunicaciones, para teatros de combate y situaciones de desastre natural. Estos equipos ya habían sido presentados a la prensa nacional, después de los sismos del pasado mes de abril.

Los equipos

El desfile militar, como se acostumbra desde hace años, fue un muestrario de los equipos del Ejército, desde representaciones de las unidades y comandos castrenses, sus armas, hasta los viejos tanques T55 que escaparon de ahogar con el humo que lanzaban a los invitados del Ejército.

Vehículos como el BTR 145, de ocho llantas, con sus ametralladoras calibre 30 y 50, volvieron a desfilar así como el BRDM 2 usado para la exploración y el combate en operaciones de seguridad y defensa, o rescate en situaciones de desastre.

De nuevo fueron exhibidos los lanzacohetes de 107 mm., para el apoyo de la infantería, los cañones de 66 mm., los cañones con sus obuses de 120 mm., los cañones de 152 mm., los clásicos BM 21 lanzacohetes múltiples, conocidas como Katiuskas, herederas de los ya obsoletos “Órganos de Stalin” que fueron tan efectivos en la Segunda Guerra Mundial.

Desfilaron las ametralladoras de defensa antiaérea ZU 23, nuevos sistemas de comunicación, carros talleres y los recién llegados camiones de reconocimiento topográficos, con sistemas digitales móviles, para la actualización de mapas a distintas escalas.

Los hospitales de campaña donados por los rusos, los equipos de construcción de caminos u otro tipo de obras alternaron en el desfile con los VTR 70M.

Ortega en el desfile

El presidente Daniel Ortega presidió el desfile militar para celebrar el 35 aniversario del Ejército y destacó los orígenes y el cumplimiento del deber de la institución castrense.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, y a bordo de un jeep militar, pasó revista a las tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, las cuales desfilaron en la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua.

“El Ejército de Nicaragua es hijo de la revolución, nació con la revolución (sandinista de 1979) y hoy está cumpliendo con los deberes, como manda la Constitución, para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad de todos los nicaragüenses”, dijo Ortega al dirigirse a las Fuerzas Armadas, antes del desfile.

El Ejército de Nicaragua desplegó en su desfile bloques representativos de las fuerzas terrestres, aéreas, navales, del batallón ecológico y del Comando de Operaciones Especiales, entre otros.

Asimismo, participaron comandos regionales militares acantonados en seis zonas de Nicaragua, así como el destacamento militar norte y el destacamento militar sur, situados en las regiones autónomas del Caribe.

También marcharon efectivos de la Policía Militar, del Cuerpo de Ingenieros, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, Técnica Canina, Cuerpo Médico Militar, Comando de Apoyo Logístico, entre otros.

http://www.trincheraonline.com/2014/09/04/muestran-blindado-bmp1/



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 02, 2016 6:36 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02, 2016 10:39 pm

Esos peroles los habran modernizado alguna vez ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Dom Abr 03, 2016 9:30 am

XAMBER escribió:Esos peroles los habran modernizado alguna vez ?
No que se sepa,pero son suficiente para enfrentar los peroles de sus hipótesis de conflicto:honduras ,guatemala y costa rica.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 11, 2016 12:59 pm

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/389524-rusia-financia-aviones-radar-aeropuerto/



Entre US$250 y US$300 millones de dólares es el monto del crédito concesional que Rusia brindará a Nicaragua para ejecutar varios proyectos que incluyen la compra de aeronaves de uso civil, la inversión en un potente sistema de radares que operará en el país y la ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino, según medios oficiales.
Los aviones con tecnología rusa son para que Nicaragua cuente con una aerolínea de bandera nicaragüense, explicó Laureano Ortega, tras reunirse con delegados del Gobierno de Rusia.
El crédito será otorgado a un plazo de pago de hasta 40 años y también contemplará la construcción de un complejo de molinos para el almacenamiento de granos básicos, detalló durante el encuentro con autoridades nacionales, el viceministro de Industria de la Federación de Rusia, Alexander Nikolayevich Morozov, según el portal oficial El 19 Digital. 
Por su parte, el viceministro ruso, Alexander Nikolayevich Morozov, expresó en una reunión del pasado miércoles, que estos proyectos son parte del intercambio de las tecnologías avanzadas que brindarán a este país la salida al mercado de servicios modernos a nivel mundial, indica la información oficial. 
Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, opinó ayer que este financiamiento millonario se efectúa debido a los fuertes lazos históricos que unen a ambos países. 
“La cooperación que actualmente está brindando Rusia a Nicaragua es algo fundamental, ya que incide directamente en la economía del país y nos ayudará a mejorar un área en la que no estamos tan avanzados, como lo es la aviación y las áreas científicas”, explicó Suárez.

Comercio justo 

La información del Gobierno destaca que en la reunión con la delegación rusa, el asesor presidencial para las inversiones, Laureano Ortega, comentó que la visita de los rusos fue para dar seguimiento a una serie de proyectos que desarrollarán en aras de fortalecer la industria, economía e infraestructura nicaragüense. 
Asimismo, el asesor presidencial manifestó que se está trabajando para transformar el modelo de cooperación no reembolsable a un modelo de comercio justo donde se implementen inversiones mixtas entre ambos países para impulsar proyectos estratégicos.  Al respecto, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez, señaló que las inversiones de Rusia en el país van “en la línea que hemos venido empujando”. “Estas inversiones positivas se están concretando, ya que hemos convertido a Nicaragua en una plataforma atractiva y sostenible para la captación de nuevas y mejores  inversiones extranjeras”, declaró el legislador.
Te interesa: Embajador: Aviones rusos llegarán en marzo
Añadió que este tipo de inversión también es señal de que Nicaragua se ha convertido en un país confiable y clave para invertir, y “a nivel internacional se está conociendo este desarrollo”.
“El reto ahora es que el Gobierno y todas las instituciones mantengan la situación macroeconómica positiva actual. Así vendrán más inversiones, más proyectos y mejores relaciones con Rusia; y nos dará espacio a nuevas inversiones que impulsarán el desarrollo económico del país”, destacó Gutiérrez.

Cooperación rusa se reanudó en el 2007

COOPERACIÓN• Con el regreso a la presidencia de Daniel Ortega, se reanudaron las relaciones de cooperación entre Nicaragua y Rusia en el año 2007, y desde entonces el país europeo ha donado miles de toneladas de trigo, los autobuses para la modernización del transporte urbano colectivo y el proceso de construcción de un laboratorio para la fabricación de vacunas, además de la entrega de hospitales móviles y el apoyo a la lucha contra el narcotráfico.
Los nuevos proyectos que se están anunciando estarán coordinados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, y la Empresa Nicaragüense de Importaciones. 
También: Rusia ofrece aviones Sukhoi para línea aérea de Nicaragua
Luis Molina Cuadra, viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, expresó durante el encuentro con los representantes rusos, que “estos proyectos abren una página en la historia de cooperación entre ambos países”. 
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 11, 2016 3:54 pm

Aunque a primera vista esa noticia no pareciera tener que ver con lo militar,si que lo tiene ,por cuanto,contara con un nuevo y potente radar,ampliar la pista y adquirir aviones de pasajeros,inmediatamente mejora indudablemente las capacidades  de nicaragua para recibir y operar aviones militares,además ,el radar mejorará su capacidad de alerta de su espacio aéreo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 22, 2016 6:23 pm

A los nicas les va a llegar primero tanques que al narcoestado :

http://bmpd.livejournal.com/1864324.html




Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Invitado el Vie Abr 22, 2016 9:22 pm

...


Última edición por XAMBER el Dom Mayo 01, 2016 4:14 am, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 22, 2016 9:27 pm

SIP.mejor equipados que los nuestros..pero ambos muy superiores a las latas del narcoestado. Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 26, 2016 1:36 pm

Acá para el dolor de los  "hermanos ",en españolito para que lo lean bien jajajj :

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160425/1059043066/rusia-nicaragua-tanques.html#ixzz46uzyIBvF



suiiiiijj suiij..y aquel camión de cochinosss  Laughing Laughing Laughing

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 carros de combate modernizados T-72B1, el primer lote ya está preparado para el envío, informó este lunes a RIA Novosti un portavoz del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.




"Rusia empieza a cumplir el contrato de suministro a Nicaragua de 50 tanques modernizados T-72B1 en el marco de la cooperación técnico-militar bilateral, el primer lote de 20 máquinas ya está preparado para el envío", dijo.
El contrato, estimado en 80 millones de dólares, debe cumplirse para finales del año en curso o inicios de 2017, agregó.
También recordó que Rusia suministró a Nicaragua 12 sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2 en 2014, un lote de vehículos blindados GAZ-2330 Tigr en 2012 y dos helicópteros Mi-17V-5 en 2009.

La Armada nicaragüense encargó a la parte rusa 4 lanchas patrulleras del proyecto 14310 Mirazh en 2013 y está en marcha un contrato de suministro de dos lanchas coheteras del proyecto 1241.8 Molnia (el más costoso de la cooperación técnico-militar bilateral), refirió.
Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, existen todas las premisas para la ampliación de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua, en particular en materia de defensa antiaérea y suministro de aviones escuela Yak-130.
RIA Novosti no dispone de la confirmación oficial de esta información por parte del Ministerio de Defensa ruso.





Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160425/1059043066/rusia-nicaragua-tanques.html#ixzz46xOtNIwx
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 27, 2016 6:14 pm

hay un temblor de nalgas generalizado en los narcoforos ...y es porque,mientras ellos viven de pajazo mental en pajazo mental,a nicaragua y a  Venezuela les están llegan sistemas de armas claves,y siguen sin saber "como" estas naciones "arruinadas" compran y mantienen sus "obsoletos " equipos militares rusos Laughing Laughing Laughing ,a ellos  les compran puras pendejeras chimbas de cuando en cuando,veamos:"sofisticados misiles israelíes"...que no pueden lanzar pues no tienen cazas dignos de ese nombre,misiles "full sphere",que no sirven sin casco designador-que no adquirieron-,submarinos con casi 50 años de vejentud,dizque remozados (nuestras lupos son chatarras obsoletas,sus type 206,son lo último...según ellos...etc,Venezuela está estudiando nuevos cazas ,ellos prenden velitas por cazas de segunda que operaron en la guerra fría...pobrecitos.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por gonzalojimenezm el Jue Abr 28, 2016 8:27 am

Saludos.
El número de T72-B1 adquiridos son cincuenta exactos, tomando en cuenta la anterior adquisición del BMP-1, podría tratarse de una actualización doctrinal que cambiaría la antigua configuración de los batallones con 36 tanques propia del antiguo ejército rojo soviético para adoptar la nueva tendencia moderna de influencia rusa-bielorusa de batallones con 25 MBT, 10 VCI y 4 blindados portadores de morteros, esquema actual de nuestra FANB, correspondiendo la adquisición nicaragüense a dos batallones ¿estandarización de fuerzas en el contexto del ALBA?
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 28, 2016 11:50 am

@gonzalojimenezm escribió:
Saludos.
El número de T72-B1 adquiridos son cincuenta exactos, tomando en cuenta la anterior adquisición del BMP-1, podría tratarse de una actualización doctrinal que cambiaría la antigua configuración de los batallones con 36 tanques propia del antiguo ejército rojo soviético para adoptar la nueva tendencia moderna de influencia rusa-bielorusa de batallones con 25 MBT, 10 VCI y 4 blindados portadores de morteros, esquema actual de nuestra FANB, correspondiendo la adquisición nicaragüense a dos batallones ¿estandarización de fuerzas en el contexto del ALBA?
Así me parece,por cierto gonzalojimenez,¿que información tienes sobre el número Real de nona SVK que adquirimos?,en mi orbat son 16  scratch ,no sé si los nicas comprarán el nona,pero es un equipazo y puede destruir blindados en tiro directo o indirecto,disparar con precisión en condiciones nocturnas y de ñapa,anfibio.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 28, 2016 11:57 am

Los nicas con eso,llegan a 100 MBT:50 t-55 y 50 t-72b1,contra 0 de los "hermanos"( Laughing Laughing ).Estos últimos se caen a embustes entre ellos acerca de su supuesta superioridad militar sobre nicaragua solo porque nicaragua no tiene cazas(se les olvida que ellos tampoco!!,jajajja  Laughing Laughing ),EN  DONDE SE METERÁN las miles de páginas de pazguatudas puras escritas,si les llegan aviones y las molniya a los nicas?, Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por gonzalojimenezm el Jue Abr 28, 2016 1:50 pm

@nick7777 escribió:Así me parece,por cierto gonzalojimenez,¿que información tienes sobre el número Real de nona SVK que adquirimos?,en mi orbat son 16  scratch ,no sé si los nicas comprarán el nona,pero es un equipazo y puede destruir blindados en tiro directo o indirecto,disparar con precisión en condiciones nocturnas y de ñapa,anfibio.
...Además usan munición guiada con designadores láser..., hace un tiempo realice una investigación para escribir un artículo sobre los blindados venezolanos ("El Poder del Huracán Blindado") y por todas las señas, al parecer son 18 unidades, claro, no puedo corroborar 100% la información, mis fuentes son las que están disponibles para un simple mortal, es decir, las que están al alcance de cualquier investigador cazador de libros viejos y revistas especializadas e internauta acusioso y curioso que busque más allá de los sitios web locales, lo que si te puedo decir es que en medios gráficos del extranjero se mencionaba que para la época en que llegaron había intención de hacer un segundo pedido. 

No creo que los nicaragüenses lo adquieran, creo que más bien aplicarían una solución más simple como instalar morteros de avancarga sobre otros medios acorazados (tal vez los BTR), los blindados que están adquiriendo (T-72B1, BMP-1, BTR-70) son todos provenientes de los stocks de reserva rusos, a diferencia de nosotros que solo adquirimos usado el MBT. 

De todos modos, siguen siendo la fuerza terrestre más resolutiva de América Central, y como tu expresas, muy por encima de las capacidades neogranadinas, no sólo por el equipo, sino por la experiencia y acervo doctrinal en referencia a la guerra mecanizada...; nuestros vecinos (ojo, los foristas, no los militares ni el gobierno colombiano) tuvieron la reacción acostumbrada: primero dieron por falsa la noticia, luego menospreciaron el equipo adquirido, después comenzaron su acostumbrada diatriba sobre la imposibilidad de los "infinitamente pobres" (el término es mio, ellos usan otros adjetivos mucho más insultantes) nicaragüenses para mantener el apresto operacional de tales medios y al final maldijeron a su dirigencia y a los cuadros superiores de su oficialidad por ser tan corruptos (la expresión no es mia, es de los foristas) y no proporcionarle a sus fuerzas militares los equipos suficientes para hacer frente a la "amenaza del ALBA".

Me llama fuertemente la atención que creen que la adquisición responde a la situación del diferendo colombo-nicaragüense y no lo ven como lo que realmente es y ha sido desde hace tres décadas, un fuerte dispositivo disuasivo terrestre frente a una posible agresión norteamericana, bien sea por una incursión anfibia o usando a un país limítrofe como pivote; esta apreciación es un poco producto de la idiosincrasia propia del colombiano de verse a sí mismos como el centro o los protagonistas de las acciones y que todo responde a su propia situación, lo mismo que ocurrió cuando la FANB inició su expansión (lo digo sin ánimo de ofender a los colombianos, solo señalo un rasgo cultural característico reconocido incluso por algunos prominentes intelectuales de esa nacionalidad); a estos efectos, no han faltado las burlas que refieren que Nicaragua compró tanques "nadadores" o "voladores" para amenazar a Colombia.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 28, 2016 2:20 pm

sip,bueno de esa gentecita,poco bueno se suele comentar,y he comprendo que hacerlo acá,es darles una importancia de la cual carecen...DE TODOS MODOS, Laughing Laughing,citándote :tuvieron la reacción acostumbrada: primero dieron por falsa la noticia, luego menospreciaron el equipo adquirido, después comenzaron su acostumbrada diatriba sobre la imposibilidad de los "infinitamente pobres" (el término es mio, ellos usan otros adjetivos mucho más insultantes) nicaragüenses para mantener el apresto operacional de tales medios y al final maldijeron a su dirigencia y a los cuadros superiores de su oficialidad por ser tan corruptos (la expresión no es mia, es de los foristas) y no proporcionarle a sus fuerzas militares los equipos suficientes para hacer frente a la "amenaza del ALBA".



jajajajjajjjaa  Razz Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 02, 2016 1:57 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por vudu 1 el Jue Jun 02, 2016 5:00 pm

Todo apunta que rusia va venderles 12 unidades de yak 130 alos nicas


Ojo  esos yak tumban a una kafetera  sin despeinarse mucho...  ojo

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 02, 2016 6:00 pm

Yo no creo que las kfeteras puedan volar mucho sin seguir cayéndose,jajjaja..y hay loquitos que todavía sueñan con que los esperpentos esos derriben a un sukoi 30...que se sienten a esperar.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por vudu 1 el Jue Jun 02, 2016 8:06 pm

A PARTE de ese detalle, por de mas pintoresco esos YAK estaran nuevitos de paquete con buenos misiles 2 turbinas tecnologicamente superior a los k fir ...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Chaco el Jue Jun 02, 2016 11:36 pm

Compatriotas nick7777 y vudu 1, recuerden que ya se estaría construyendo el Canal en Nicaragua, donde China seria el construtor y financista, pero dicho canal seria de importancia tanto para China con para Rusia, ya que les permitiría utilizarlo sin limitaciones tanto para el comercio como para sus unidades de gurra, no es de estrañar que construllan también base militares en Nicaragua.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por vudu 1 el Jue Jun 02, 2016 11:54 pm

Cuidaooooooo y no estan cuadrando el camino, para una flotilla de MIGS 29  CUIDAITO....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.