Conflicto en Irak

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:25 pm

Compatriotas una auditoría desclasificada del Departamento de Defensa de EE.UU. muestra que las autoridades estadounidenses desconocen el paradero de armas, municiones y equipo por mil millones de dólares suministrados al Ejército de Irak. El problema se atribuye a la negligencia de los militares. Los cálculos fueron realizados en septiembre de 2016 y se han hecho públicos este miércoles de conformidad con la Ley estadounidense de Libertad de Información por solicitud de la ONG Amnistía Internacional.

Falta de control
Los fondos desaparecidos habían sido gastados legalmente a través del Fondo de Entrenamiento y Equipamiento de Irak. La intención fue asistir al Gobierno iraquí a combatir el Estado Islámico, pero se produjo algún desvío y los activos desaparecieron ya en forma de armamento y maquinaria antes de su entrega al destinatario. La autoridad del Primer Comando Logístico "no tenía controles eficaces para mantener la completa visibilidad y responsabilidad del equipamiento bélico en Kuwait e Irak antes de transferirse al Gobierno de Irak", reveló la auditoría.

Un sistema "defectuoso y peligroso"
En opinión del investigador de Amnistía que ha sido el primero en conocer los resultados de esta auditoría fuera de los cuerpos gubernamentales, Patrick Wilcken, el sistema de control de armas en una región extremadamente volátil es "defectuoso y potencialmente peligroso". La situación es "preocupante" teniendo en cuenta "la larga historia de fugas de armas estadounidenses a múltiples grupos armados que cometen atrocidades en Irak", destaca la nota del investigador publicada en la página web de la organización. No se descarta que el material desaparecido cayera en manos del Estado Islámico. Entre las transferencias había decenas de miles de fusiles de asalto valorados en 28 millones de dólares, cientos de proyectiles de mortero y cientos de vehículos blindados Humvee para el Ejército iraquí, las milicias progubernamentales y las kurdas (Peshmerga).

Sin mejoría una década después
Amnistía Internacional recordó con este motivo que los mismos problemas se detectaron en 2007. En aquel entonces los activistas denunciaron las irregularidades y el Pentágono respondió que se trataría de mejorar el control de la circulación de armas: algo que no sucedió. Diez años después sigue ocurriendo lo mismo, destaca el investigador de la ONG. "Esto debería ser un llamamiento urgente para que EE.UU. y todos los países que suministren armas a Irak y apuntalen urgentemente los controles. Enviar millones de dólares de armas a un agujero negro y esperar una mejora no es una estrategia viable de lucha contra el terrorismo", sostiene Wilcken.
 

Los militares de EE.UU. 'perdieron' material bélico por valor de mil millones de dólares


25 may 2017 10:47 GMT



Un informe del Pentágono en manos de Amnistía Internacional evidencia la desaparición de armas, municiones y equipo militar de EE.UU. que tendría que haber sido entregado al Ejército y las milicias iraquíes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239377-militares-eeuu-perder-armas-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:27 pm

Compatriotas informa el diario 'The New York Times', más de 100 civiles murieron el pasado 17 de marzo como resultado de un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición internacional liderada por EE.UU., en la región occidental de la ciudad iraquí de Mosul. El Pentágono ha responsabilizado a la organización terrorista Estado Islámico por la muerte de esos 105 civiles, argumentando que los extremistas colocaron explosivos en un edificio y luego empezaron a disparar contra las tropas iraquíes que se encontraban en esa zona. Las fuerzas iraquíes pidieron refuerzo aéreo y la aviación estadounidense respondió lanzando una bomba contra las instalaciones indicadas.

Ni la coalición internacional ni las fuerzas iraquíes habrían estado al tanto de que el edificio estaba minado y que en su interior se encontraban civiles. Según las investigaciones del Pentágono, la bomba lanzada por uno de los cazas norteamericanos no tenía la suficiente potencia como para destruir el edificio, sino que su objetivo era únicamente eliminar a los terroristas que se encontraban en la parte superior de esas instalaciones. Sin embargo, la explosión de la bomba detonó el material explosivo que los islamistas habían instalado, que a la postre provocó el colapso del edificio.

En abril pasado, la coalición internacional comunicó que en los dos años de la campaña contra el terrorismo en Irak y Siria han muerto un total de 396 civiles producto de los 'daños colaterales', aunque otros informes independientes señalan que la cifra de víctimas inocentes por esta causa sería mucho más alta.
 

Revelado: Bombardeo de la coalición internacional dejó más de 100 civiles muertos en marzo en Mosul

25 may 2017 18:14 GMT


El Pentágono ha responsabilizado al Estado Islámico por la muerte de esa gran cantidad de personas inocentes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239411-bombardeo-coalicion-internacional-muertos-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:28 pm

Compatriotas citado por TASS, una unidad especial del Ejército de Irak ha lanzado un ataque sobre el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, según informó el comandante de las Fuerzas Especiales del país, el general Abdel Ghani al-Asadi. Según señaló Al-Asadi, la operación dio inicio este sábado y busca hacerse con la región occidental de la urbe que aún permanece bajo el control de los yihadistas. Según los mandos militares, el EI se encuentra asediado por las Fuerzas Armadas iraquíes en la parte histórica. Este jueves el Pentágono confirmó que más de 100 civilesmurieron el pasado 17 de marzo como resultado de un bombardeo de la coalición, en otro sector occidental de la ciudad. Por su parte, la ONU ha advertido que la derrota de los radicales en Oriente Próximo podría llevar a un aumento del extremismo en Europa.
 
Fuerzas iraquíes inician una ofensiva contra el último bastión del Estado Islámico en Mosul

27 may 2017 09:22 GMT



Según los mandos militares, los terroristas se encuentran asediados por las Fuerzas Armadas iraquíes en la parte histórica.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239577-irak-ofensiva-ultimo-bastion-estado-islamico-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 11:05 pm

Compatriotas un nuevo video divulgado en la Red muestra explosiones y tres grandes columnas de humo que se elevan sobre las partes de la ciudad iraquí de Mosul, que todavía están bajo el control de los yihadistas. Mientras tanto prosigue la ofensiva del Ejército del país árabe, que este sábado lanzó un ataque sobre el último bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad. Según señaló el comandante de las Fuerzas Especiales de Irak, el general Abdel Ghani al-Asadi, la operación busca hacerse con la región occidental de la urbe que aún permanece bajo el control de los yihadistas. Según los mandos militares, el EI se encuentra asediado por las Fuerzas Armadas iraquíes en la parte histórica. Este jueves el Pentágono confirmó que más de 100 civiles murieron el pasado 17 de marzo como resultado de un bombardeo de la coalición, en otro sector occidental de la ciudad. Por su parte, la ONU ha advertido que la derrota de los radicales en Oriente Próximo podría llevar a un aumento del extremismo en Europa.

VIDEO: Así se ejecutó el ataque contra el último bastión del Estado Islámico en Mosul

28 may 2017 19:24 GMT


Los mandos militares de Irak señalan que los yihadistas se encuentran asediados por las Fuerzas Armadas en la parte histórica.
 
El Ejército iraquí hace retroceder al EI mientras continúa la operación en Mosul
https://www.youtube.com/watch?v=k2p_9GfqUQ4


https://actualidad.rt.com/actualidad/239679-video-ataque-bastion-estado-islamico-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 12:30 am

Compatriotas  informan medios locales, una violenta explosión con un coche bomba conducido por un terrorista suicida se ha cobrado la vida de al menos 11 civiles en la capital iraquí de Bagdad. El ataque se ha producido cerca de una concurrida heladería ubicada en el distrito de Karrada. Otras 30 personas han resultado heridas luego del ataque, cuya autoría ya ha sido reconocida por el grupo terrorista Estado Islámico. El 2 de julio de 2016, un doble atentado con explosivos sacudió un concurrido mercado en el barrio Karrada de Bagdad. Con cerca de 300 víctimas mortales, este ataque se convirtió en el más mortífero en años ocurrido en Irak. Karrada es un barrio de clase media-alta habitado en su mayoría por chiitas, pero también tiene una minoría cristiana bastante grande. El Estado Islámico reconoció que los ataques estaban dirigidos en contra de la población civil chiita de la capital iraquí.
 
FUERTES IMÁGENES: Una violenta explosión deja al menos 11 muertos en el centro de la capital de Irak

30 may 2017 03:48 GMT


El ataque se ha producido contra la población civil que acudía a una concurrida heladería en el centro de Bagdad.
 

Terror en Bagdad: Un atentado suicida deja al menos 11 muertos
https://www.youtube.com/watch?v=RvUR_wtfyV4




https://actualidad.rt.com/actualidad/239782-violenta-explosion-dejar-11-muertos-irak-bagdad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 12:32 am

Compatriotas  informa el portal del canal NDTV. la grabación realizada en el interior de un buldócer que un militar iraquí condujo contra un coche bomba ha sacudido las redes sociales. El episodio bélico ha sido grabado este mes en un barrio de Mosul, capital de facto del Estado Islámico en Irak. En las imágenes, registradas con un celular, se aprecia la aparición de un coche y cómo se acerca e impacta finalmente en el buldócer. Segundos más tarde, se produce una fuerte explosión: son visibles las llamas y la metralla.

El conductor, Mohammed Ali al Shwele de tan solo 19 años, resultó herido en el brazo izquierdo. Logró salir del buldócer y apenas 24 horas después regresó al frente, donde el Ejército de Irak se esfuerza por liberar los barrios que permanecen en manos de la organización terrorista. La línea del frente tiene como protagonistas las cuchillas de los buldócer, que son usados para romper las defensas del Estado Islámico y sirven también como escudo para las tropas que tras ellos. En ocasiones estas topadoras son utilizados para tareas de desminado, como muestra el video mencionado.
 

Video: Lanza su buldócer contra un coche bomba en Mosul

30 may 2017 15:15 GMT



El conductor del vehículo, un joven militar iraquí, resultó herido pero pronto regresó al frente para seguir combatendo al Estado Islámico.
 



A brave Iraqi soldier destroys a car bomb by a bulldozer
https://www.youtube.com/watch?v=Au3Kc7dnRQY




https://actualidad.rt.com/actualidad/239832-video-lanzar-buldocer-coche-minado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Jun 06, 2017 1:28 am

Compatriotas tras la contraofensiva llevada a cabo por tropas gubernamentales contra el Estado Islámico, se informó sobre el descubrimiento de una cárcel subterránea ubicada en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul. La misma había sido administrada por el EI y presentaba un panorama desolador. Los trabajadores del Gobierno iraquí se encontraron con cuerpos de personas que habrían sido prisioneros de la agrupación terrorista. Según informa el medio IraqiNews, decenas de personas habrían sido retenidas en esta prisión por el EI.
 



VIDEO: Encuentran cuerpos en una prisión subterránea del Estado Islámico en Irak

5 jun 2017 09:31 GMT



Restos de supuestos prisioneros han sido encontrados en una cárcel subterránea del Estado Islámico en la ciudad de Mosul.
 

Encuentran en un sótano una prisión del Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=NxV0syb2zrA
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/240423-mosul-terrorismo-irak-medio-oriente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:51 am

Compatriotas a finales del pasado mes de mayo el fotógrafo y cinematógrafo Ali Arkady reveló a la revista alemana 'Der Spiegel' las atrocidades que avistó en Mosul perpetradas por la Unidad de Respuesta de Emergencia del Ministerio del Interior de Irak, durante la operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).  Arkady captó e hizo públicas grabaciones y fotografías que muestran cómo los militares de la unidad iraquí torturaban, ejecutaban y violaban a personas a quienes consideraban estar vinculadas con los yihadistas. En una de las imágenes reveladas se puede observar cómo un hombre es colgado del techo con los brazos atados por atrás. Tras la publicación del artículo titulado 'No son héroes, sino monstruos', el Ministerio del Interior iraquí anunció que llevaría a cabo una investigación "clara y justa" del material. La ERD es una de las fuerzas de seguridad gubernamentales que es apoyada por la coalición internacional liderada por EE.UU. El cuerpo realiza operaciones en el oeste de la ciudad de Mosul a lo largo de los últimos siete meses.

“Investigación transparente”
Según ha declarado el mando de la Operación Inherent Resolve, la coalición proporcionó "toda la información disponible acerca de esas alegaciones al Gobierno de Irak". La coalición "no consiente ni apoya ninguna infracción de las leyes del conflicto armado" y realiza trabajos "para asegurar que las fuerzas aliadas sean conscientes y entiendan los requisitos para las fuerzas de combate profesionales de cumplir esas leyes". El mando de la operación ha destacado que cualquier infracción de las leyes sería "inaceptable" y debería ser "investigada de forma transparente". Por su parte, el Pentágono ha declarado que EE.UU. de momento "no entrena ni provee equipamiento a la ERD de Irak", dado que la última fue descalificada para recibir ese tipo de apoyo en marzo del 2015. Sin embargo, la Ley Leahy, que prohíbe prestar apoyo militar a unidades extranjeras que violan los derechos humanos, "no impide que EE.UU. trabaje con la ERD" para "ayudar a asegurar un esfuerzo coordinado" en la lucha contra el EI.

“Cómplices de los abusos”
Según la ONG Human Rights Watch, existe "poco incentivo para llevar a cabo las innumerables investigaciones" anunciadas por parte del Gobierno iraquí. La directora ejecutiva de la ONG para Oriente Medio y el norte de África, Sarah Leah Whitson, ha destacado que "conocemos pocos, si hay algunos, casos en los que un soldado u oficial iraquí sea investigado y acusado por abusos". Whitson ha estimado que EE.UU. y otros miembros de la coalición "arriesgan complicidad en los abusos iraquíes", tomando en cuenta su participación en operaciones militares con las fuerzas de seguridad del país.

La ONG Gulf Center for Human Rights ha llamado a "la protección de los civiles y al respeto de sus derechos civiles y humanos". La organización ha destacado "condenar todas las formas de infracciones de derechos humanos". Las autoridades "deberían de forma inmediata e incondicional iniciar una investigación independiente, minuciosa e imparcial" de las infracciones. Los responsables tienen que ser llevados ante la justicia "según los estándares internacionales". El coordinador de la ONU de la ONG SALAM para Democracia y DD.HH., Mohammed Serkal, ha señalado que ya habían visto este tipo de tortura antes: "es similar a las de Abu Ghraib", una prisión clandestina en Irak en la que fueron cometidos abusos por parte de soldados estadounidenses y personal contratado por Washington. Serkal ha destacado que de momento en Mosul "no tenemos ningún mecanismo o un comité internacional que supervise cómo se está llevando a cabo la batalla". En la ciudad iraquí hay "muchas infracciones de la ley y crímenes cometidos por ambas partes".
 

Así torturaban y ejecutaban los libertadores de Mosul a los sospechosos (FUERTES VIDEOS Y FOTOS)

6 jun 2017 05:47 GMT



Un fotógrafo iraquí ha captado imágenes que muestran las atrocidades perpetradas por una unidad militar en contra de personas que tendrían vínculos con el Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/240527-mosul-torturar-ejecutar-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:52 am

Compatriotas anunció la Marina, la Marina estadounidense dice en un comunicado que el ataque fue llevado a cabo desde un portaaviones en la parte oriental del mar Mediterráneo. El grupo de ataque del portaaviones George H.W. Bush "reanudó misiones en apoyo a la Operación Inherent Resolve". El grupo de ataque, que entró en el mar Mediterráneo el 5 de junio, está compuesto por el buque insignia USS George H.W. Bush, el portaaviones Air Wing 8, el destructor Squadron 22, los cruceros de misiles guiados Philippine Sea y Hue City, así como los destructores de misiles guiados Laboon y Truxtun. La operación Inherent Resolve es la campaña liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista en Irak y Siria. "Estamos retomando una búsqueda implacable de los objetivos del Estado Islámico, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con los socios y aliados en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE.UU.", dijo el comandante del grupo de ataque, el contraalmirante Kenneth Whitesell.

Un buque de guerra de EE.UU. ataca al Estado Islámico desde el Mediterráneo


6 jun 2017 18:05 GMT


Un buque de guerra estadounidense ha atacado posiciones del Estado Islámico desde el Mediterráneo oriental, informa la Marina.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240588-buque-guerra-eeuu-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:53 am

Compatriotas un periodista especializado en aviación ha publicado un video que muestra un bombardeo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul (Irak) desde la cabina del piloto de una aeronave B-52 Stratofortress. Ese bombardero estratégico es capaz de portar hasta 16 bombas en su carga externa: ocho municiones GBU-54 de 227 kilogramos guiadas por láser y tres de caída libre GBU-31 de 907 kilogramos, equipadas con un sistema de navegación inercial asociado a un GPS. David Cenciotti detalla en The Aviationist que el B-52 partió de la base aérea de Al Udeid (Catar) el pasado 23 de mayo y realizó el ataque con municiones GBU-31, que provocaron una gran detonación.

El bombardeo de un B-52 al Estado Islámico en Mosul, visto desde la cabina del piloto (VIDEO)

6 jun 2017 21:34 GMT



El bombardero estadounidense lanzó desde gran altura 'bombas tontas' equipadas con un sistema de guiado por GPS que provocaron una gran detonación.
 
B-52 drops GBU-31s on ISIS
https://www.youtube.com/watch?v=4yU5fLl49c4




https://actualidad.rt.com/actualidad/240605-b52-estado-islamico-mosul-cabina-piloto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:55 am

Compatriotas las fotografías y videos hechos por el fotógrafo y cinematógrafo Ali Arkady revelan nuevos detalles sobre las atrocidades perpetradas por la Unidad de Respuesta de Emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) del Ministerio del Interior de Irak, durante la operación contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI). En una nueva serie de imágenes captadas el pasado mes de diciembre se puede observar cómo los oficiales de la unidad torturaban a los sospechosos de estar vinculados con los yihadistas. En varias imágenes se puede observar a dos hermanos, Ahmed Abdullah Hassan y Leish Abdullah Hassan, quienes fueron calificados por las fuerzas especiales iraquíes de "civiles". Sin embargo, los dos ciudadanos fueron llevados a una sede de la ERD y torturados por cuatro soldados durante varias horas. Según los datos proporcionados por el fotógrafo, los dos hombres fueron asesinados por los soldados de la unidad sin ninguna investigación.

Los dos hombres aparecen arrodillados en el suelo con las manos atadas por atrás y los ojos vendados. En una de las imágenes se puede observar cómo un soldado hace daño en los ojos de uno de los hombres. En otras fotografías se observa la entrada brutal de los soldados a la vivienda del ciudadano Fathi Ahmed Saleh, en la que había varios niños asustados. En otra el hombre aparece después de ser torturado por los soldados, quienes intentaron violar a una de las niñas de la familia. El Ministerio del Interior iraquí anunció que llevaría a cabo una investigación "clara y justa" del material revelado por Arkady a la revista alemana 'Der Spiegel'. Por su parte, el mando de la Operación Inherent Resolve destacó que cualquier infracción de las leyes sería "inaceptable" y debería ser "investigada de forma transparente". Según ha declarado en una entrevista a RT el miembro del Comité de Seguridad de Bagdad, Saad al Muttalibi, las torturas y abusos "definitivamente no son autorizados" por el Gobierno iraquí. Sin embargo, grupos militares que perpetran este tipo de infracciones son "principalmente supervisados por los comandantes de EE.UU.". Al Muttalibi ha indicado que los últimos "tienen un tipo de inmunidad, por lo que no podemos cuestionarlos"

"Supervisado por EE.UU.": Atrocidades en plena liberación de Mosul (FUERTES VIDEOS Y FOTOS)

7 jun 2017 09:31 GMT


Los materiales del fotógrafo iraquí Ali Arkady arrojan luz sobre cómo fueron tratados varios sospechosos de tener vínculos con el Estado Islámico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240632-eeuu-atrocidades-liberacion-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:57 am

Compatriotas miembros del Estado Islámico asesinaron a al menos 170 civiles que intentaban huir del barrio de Al Zanyili, la zona controlada por los yihadistas en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, informa la agencia EFE. Los hechos ocurrieron el 1 de junio. Gazuan al Daudi, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de la provincia de Nínive, a la que pertenece Mosul, aseveró que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos. También afirmó que decenas de personas resultaron heridas después de que los yihadistas abrieran fuego contra ellos cerca de una fábrica de Pepsi. Uno de los supervivientes de la matanza, Ahmad Mahmud al Hamduni, relató que los muertos superan los 200, a juzgar por los cadáveres que vio en el lugar, que se amontonaban junto a los heridos. 

Al Hamduni detalló que las víctimas habían salido a primera hora de la mañana de sus hogares y recorrían la calle que conduce a la fábrica de refrescos para escapar hacia las zonas controladas por las tropas gubernamentales. Los yihadistas empezaron a disparar al grupo de civiles cuando no tenían donde refugiarse, ya que la zona está desprovista de edificios donde esconderse. Según relató, los terroristas abrieron fuego indiscriminadamente con metralletas, y posteriormente francotiradores siguieron disparando a los heridos para rematarlos. Hamduni lamentó que las tropas iraquíes no llegaran a tiempo para salvar a muchas de las víctimas.

  • A día de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí respaldado por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

 

FUERTES IMÁGENES: Estado Islámico mata a 200 civiles que intentaron abandonar Mosul

7 jun 2017 17:33 GMT



Las autoridades señalan que la mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240726-matar-civiles-abandonar-mosul-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:58 am

Compatriotas informa Reuters, la región kurda de Irak celebrará un referéndum de independencia en septiembre, ha anunciado el gobierno de la región autónoma en un comunicado. Es probable que Bagdad se oponga a esta medida, ya que desde hace tiempo expresa su oposición a la secesión kurda. "Me alegra anunciar que la fecha del referéndum para la independencia se ha fijado para el lunes 25 de septiembre de 2017", indicó el líder kurdo Massoud Barzani en su cuenta de Twitter.

El asistente de Barzani, Hemin Hawrami, por su parte, también ha especificado en su Twitter, que las áreas kurdas, reclamadas al mismo tiempo por el Kurdistán e Irak también se incluirán en el referéndum. Entre ellas Kirkuk, la provincia principal, rica en petróleo. El Kurdistán iraquí se compone de tres provincias que están dirigidas por el gobierno regional autónomo y protegidas por sus propios servicios de seguridad. Los kurdos iraquíes han buscado durante mucho tiempo la separación de Irak, argumentando que tienen derecho a la autodeterminación y que tienen su propia identidad étnica.
 

Kurdos iraquíes celebrarán un referéndum de independencia en septiembre

7 jun 2017 23:24 GMT



Desde el gobierno regional han señalado que las áreas kurdas, reclamadas al mismo tiempo por el Kurdistán e Irak también se incluirán en el referéndum.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240753-kurdos-iraquies-referendum-independencia-septiembre
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 5:00 am

Compatriotas el Departamento de Estado de EE.UU. no tiene conocimiento alguno acerca de los recientes reportes de ejecuciones extrajudiciales y torturas que presuntamente fueron cometidas en Mosul por una unidad militar iraquí de élite apoyada por la coalición internacional. Lo ha asegurado la portavoz del Departamento, Heather Nauert, a RT. "No estoy al tanto de eso, y no sé de dónde vino la fotografía", afirmó la vocera en relación a las perturbadoras imágenes reveladas semanas atrás por el fotógrafo Ali Arkady. "Si quisiera mostrarme esa fotografía más tarde, tal vez podríamos tener una buena discusión sobre eso en privado. Gracias", agregó. Por su parte, el mando de la operación Inherent Resolve había afirmado en un comunicado a RT que "en ningún momento las fuerzas estadounidenses tuvieron conocimiento de estas acusaciones o se les informó de ellas hasta que ustedes nos las mencionaron".

EE.UU. “Se arriesga a ser cómplice”
En tales fotografías y videos se puede observar cómo militares que pertenecerían a la Unidad de Respuesta de Emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) del Ministerio del Interior de Irak torturaban el pasado mes de diciembre a varios sospechosos –entre ellos civiles– de estar vinculados con los yihadistas del Estado Islámico. En un comunicado remitido a RT, el Pentágono había asegurado que "actualmente EE.UU. no entrena ni equipa a la Unidad de Respuesta de Emergencia", ya que había sido incluida en una lista negra que les prohíbe recibir apoyo militar por abusos a los derechos humanos. Sin embargo, ello "no impide que EE.UU. trabaje con la ERD". A este respecto, la ONG Human Rights Watch considera que con su la participación en operaciones militares con las fuerzas de seguridad locales EE.UU. y otros miembros de la coalición "se arriesgan a ser cómplices de los abusos iraquíes".

EE.UU.: "No estamos al tanto" de las atrocidades de los libertadores de Mosul

9 jun 2017 10:34 GMT



El Pentágono niega haber apoyado a los militares iraquíes que presuntamente torturan y ejecutan extrajudicialmente. Sin embargo, grupos de derechos humanos denuncian la complicidad de Washington.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240895-eeuu-no-saber-atrocidades-libertadores-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 5:01 am

Compatriotas informa Reuters, dos ataques terroristas han dejado al menos 34 fallecidos y 50 heridos este viernes 9 de junio en Irak. El primer ataque se ha registrado en la ciudad de Karbala, una ciudad sagrada para los peregrinos musulmanes que se encuentra a 100 kilómetros de Bagdad. La explosión de una bomba en una estación de autobuses ha dejado al menos tres muertos y 15 heridos. Poco después, un grave atentado ha teñido de sangre un mercado en la ciudad de Musayib, a unos 50 kilómetros al este de Karbala. Allí, una terrorista suicida ha hecho estallar el cinturón de explosivos que portaba, llevándose la vida de al menos 31 personas e hiriendo a otras 35. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de ambos ataques.

VIDEO: Al menos 30 muertos y 50 heridos en un doble atentado en Irak

9 jun 2017 22:31 GMT


Los ataques se han producido en las ciudades de Karbala y Musayib, en la parte central del país.
 

https://twitter.com/fj200000/status/873101692094472196
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/240891-muertos-explosion-mercado-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 5:03 am

Compatriotas un momento emocionante ha sido captado por los periodistas en Irak, cuando una niña de cinco años se reunió con su familia después de pasar unos tres años en cautiverio en poder del Estado Islámico. Según informa el portal International Business Times, las fuerzas de seguridad iraquíes liberaron a Christina Abada en el oeste de Mosul. La niña fue secuestrada de su familia cristiana iraquí por un combatiente yihadista en agosto del 2014. Durante los últimos tres años los padres solo escucharon rumores de que Christina todavía estaba viva.

En el video se puede observar cómo la menor abraza a sus seres queridos después de una larga separación, juega con sus hermanos, pero se ve un poco abrumada por la multitud que se reunió para saludarla. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha estimado que 85.000 niños están atrapados en la lucha entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en el oeste de Mosul, aislados de la ayuda humanitaria durante los últimos siete meses y con acceso limitado a la atención médica.

Video emocionante: Una niña iraquí se reúne con su familia tras 3 años de cautiverio del EI

11 jun 2017 06:39 GMT



Durante los últimos años los padres solo escucharon rumores de que la pequeña todavía estaba viva.
 

Iraqi girl is reunited with her family three years after Isis kidnapping
https://www.youtube.com/watch?v=2iLYOqCQw1M




https://actualidad.rt.com/actualidad/241051-nina-reunirse-familia-cautiverio-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 5:06 am

Compatriotas un general de Nueva Zelanda ha confirmado que la coalición liderada por EE.UU. que lucha contra el Estado Islámico en Mosul ha utilizado municiones cargadas de fósforo blanco. Sus declaraciones se producen en medio de crecientes críticas por el uso de esta polémica arma polivalente, que puede ser extremadamente peligrosa para los civiles. "Hemos utilizado fósforo blanco para proteger áreas en el oeste de Mosul y sacar a los civiles de forma segura", afirmó el general neozelandés Hugh McAslan a la emisora norteamericana NRP. Anteriormente, la coalición había reconocido que había usado municiones de fósforo blanco en zonas rurales de Irak, pero no en ciudades densamente pobladas como Mosul. En las últimas semanas, han surgido diversas denuncias sobre el supuesto uso de municiones de fósforo blanco por parte de la coalición encabezada por EE.UU. en Mosul (Irak) y Raqa (Siria). La semana pasada, la alianza aseguró que el empleo de fósforo blanco en Siria se llevó a cabo en conformidad con las normas internacionales y tomando todas las precauciones en relación con la población civil.

“Alto riesgo de horrorosos daños duraderos”
Entretanto, la organización Human Rights Watch (HRW) ha criticado este miércoles a la coalición por utilizar este peligroso tipo de municiones en su lucha contra el Estado Islámico. Steve Goose, director de la División de Armas de HRW, ha denunciado que "no importa cómo se use el fósforo blanco", ya que su empleo conlleva un "alto riesgo de horrorosos daños duraderos en ciudades densamente pobladas como Raqa y Mosul y otras áreas con concentraciones de civiles".

Las fuerzas lideradas por EE.UU. deben tomar "todas las precauciones posibles" para minimizar los daños civiles cuando utilicen fósforo blanco en sus acciones en Irak y Siria, ha agregado el representante de la organización. Asimismo, ha recordado que "el horrible daño civil" provocado por los anteriores usos de esta sustancia "ha generado indignación pública" y señala que este último caso "subraya la necesidad urgente" de que los Estados refuercen el derecho internacional relacionado con las armas incendiarias.

  • El fósforo blanco se quema cuando entra en contacto con el oxígeno, produciendo un calor de muy alta temperatura y el característico humo blanco. Las municiones con ese producto químico pueden utilizarse como armas incendiarias o para crear cortinas de humo o señales.
  • Mientras que el despliegue de armas incendiarias contra áreas residenciales está prohibido bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales, los otros dos usos no lo están, lo que permite a algunas naciones, incluido EE.UU., mantener esas municiones en su arsenal.
  • Los grupos de derechos humanos critican esta laguna legal, ya que consideran que el fósforo blanco sigue siendo muy peligroso incluso cuando no se utiliza deliberadamente para provocar incendios.  

 

La coalición liderada por EE.UU. reconoce el uso de fósforo blanco en Mosul en medio de las críticas

14 jun 2017 14:30 GMT


La organización Human Rights Watch (HRW) ha criticado este miércoles a la coalición internacional por usar este polémico tipo de municiones en áreas civiles en su lucha contra el Estado Islámico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241309-coalicion-eeuu-fosforo-blanco-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 5:07 am

Compatriotas informa AFP, al menos 100.000 civiles se encuentran detenidos como "escudos humanos" por el Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul. Sin embargo, se trata de una "estimación" realizada por las autoridades iraquíes y las agencias humanitarias, según ha explicado este viernes en una rueda de prensa el delegado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Bruno Geddo. Desde que empezó la operación militar para liberar Mosul, la organización terrorista empezó a utilizar a los residentes de la ciudad como escudos humanos. Según múltiples reportes, disparan a todo aquel que quiere escapar.


Según Geddo, el Estado Islámico ha venido capturando civiles en batallas fuera de Mosul y los ha estado forzando a entrar en la Ciudad Vieja, una de las últimas partes de la urbe todavía controladas por sus milicianos. El Gobierno iraquí calcula que 862.000 personas han sido desplazadas de Mosul desde el comienzo de la ofensiva, aunque 195.000 han podido regresar, principalmente al este de la ciudad, ha subrayado Geddo.

  • A día de hoy, la operación militar del Gobierno iraquí respaldado por la coalición internacional sigue en marcha en Mosul, que el Estado Islámico en Irak proclamó capital de su califato tras conquistarla en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.


La ONU: 100.000 civiles están detenidos por el Estado Islámico en Mosul como "escudos humanos"

16 jun 2017 10:50 GMT


Se trata de una "estimación" realizada por las autoridades iraquíes y las agencias humanitarias.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241460-onu-civiles-mosul-escudos-humanos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 1:21 am

Compatriotas una explosión ha ocurrido en la zona de Mashahda en Mosul, Irak, dejando más de una decena de fallecidos y al menos el doble de heridos. Según reportan medios internacionales, se trata de un atacante suicida que se habría inmolado entre una multitud de refugiados que huían de la Ciudad Vieja de Mosul. "Recibimos 12 muertos y más de 20 heridos en nuestro hospital de campo, incluyendo mujeres y niños", dijo Ahmed Hashem, un comandante y médico en el Ejército iraquí hablando con AFP desde un hospital en el sitio, según informa RIA Novosti. Por su parte, un coronel de las Fuerzas Armadas de Irak explicó que el atacante suicida se infiltró entre un grupo de civiles y se inmoló "antes de llegar a nuestros militares".

Huyen del terrorismo
El Estado Islámico (EI) se ha atrincherado en los barrios situados en torno a Al Nuri, la principal mezquita de Mosul, que fue volada hace unos días por ese grupo terrorista. Los yihadistas han levantado fortines, preparado posiciones para los francotiradores y minado las barricadas en la Ciudad Vieja, su último reducto en la segunda ciudad de Irak. Miles de civiles han huido de esta parte de la ciudad desde el último asalto de las fuerzas iraquíes contra el EI. Sin embargo, alrededor de 100.000 permanecen atrapados por los militantes, que los utilizan como escudos humanos.
 
Una explosión de un atacante suicida deja al menos 12 muertos y más de 20 heridos en Mosul

25 jun 2017 05:28 GMT


El suicida se inmoló en medio de una multitud de refugiados que huían de los terroristas en la ciudad iraquí, según reportan medios internacionales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242389-explosion-atacante-suicida-muertos-heridos-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:27 am

Compatriotas informa Iraqi News, el domingo pasado un terrorista suicida del Estado Islámico (EI) detonó sin querer su cinturón explosivo y mató con la explosión a varios líderes de la organización terrorista que se reunieron en la ciudad iraquí de Al Kaim (provincia de Al Anbar), cerca de la frontera con Siria. No se sabe la cifra exacta de víctimas, pero debido a la detonación numerosos líderes yihadistas murieron o resultaron heridos, según una fuente local de la provincia. Hace tres años que el Estado Islámico impone su ley en las ciudades de Al Kaim, Rawa y Anah, todas situadas en la misma región iraquí de Al Anbar. En este momento, las fuerzas de seguridad del Estado se preparan para recuperar el control del territorio. La explosión tuvo lugar después de que el jueves pasado la Fuerza Aérea rusa realizara una operación contra objetivos del EI en Siria. El lanzamiento de seis misiles de crucero Kalibr eliminó puntos de mando de los terroristas y destruyó depósitos de armas.

Un atacante suicida del Estado Islámico mata sin querer a varios líderes del grupo terrorista

28 jun 2017 10:09 GMT



El suceso tuvo lugar en un encuentro de yihadistas en la ciudad de Al Kaim, cerca de la frontera iraquí con Siria.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242685-atacante-suicida-matar-lideres
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:28 am

Compatriotas el iraquí Falah Aziz, que lucha contra el Estado Islámico, afirma haber decapitado a 50 personas "hasta el momento" y asesinado a 130 en total, según un reportaje exclusivo del rotativo 'Expressen'. Aziz, quien se autodenomina "decapitador", contó al medio que no puede explicar "cuán a gusto está" cuando corta cabezas de yihadistas. El 'verdugo' de yihadistas explicó a 'Expressen' que la decapitación es su especialidad. En su foto de perfil en Facebook, Aziz sostiene un cuchillo ensangrentado, mientras que algunos videos lo muestran golpeando y matando a víctimas, así como caminando con una cabeza por la calle. "Día a día, lo juro, los mato como nos han matado a nosotros", asegura. Aziz lucha contra el grupo terrorista desde el verano de 2014, cuando yihadistas irrumpieron en la ciudad iraquí de Mosul. Actualmente, el hombre forma parte de la quinta división de la Policía Federal de Irak.

El iraquí ha sido acusado por algunos activistas de cometer crímenes de guerra en su lucha contra los fanáticos islamistas, pero él defiende sus acciones. "Ellos nos han impulsado a hacerlo: lo que han hecho ha acabado con nuestra compasión. Cuando encuentras a tu hermano o madre asesinados, ¿qué vas a hacer? Debemos hacerles a ellos lo que nos han hecho a nosotros", se justifica Aziz. El hombre perdió a sus cuatro hermanos por culpa del Estado Islámico. "Ahora son mártires", asegura. "Uno de ellos era maestro. ¿Qué hizo para ser asesinado?.  Así como mataron a mis hermanos, yo los mato a ellos".



"Estoy a gusto": El 'verdugo' iraquí que decapitó a 50 miembros del Estado Islámico

29 jun 2017 02:15 GMT


Falah Aziz se autodenomina el 'decapitador', y asegura que mata a yihadistas como "ellos nos han matado a nosotros".


https://actualidad.rt.com/actualidad/242834-verdugo-iraqui-decapitar-yihadistas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:36 am

Compatriotas el Ejército iraquí ha anunciado este jueves que sus fuerzas especiales han recuperado la icónica mezquita Nuri de Mosul, donde el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró la creación del califato hace tres años. "Las fuerzas del Servicio de Lucha contra el Terrorismo controlan la mezquita de Nuri y el minarete Al-Hadba", informó el Comando de Operaciones Conjuntas en un comunicado.

El fin del califato
La televisión estatal iraquí ha celebrado el éxito militar emitiendo un mensaje que anunciaba la "caída del ficticio Estado", en referencia al EI. "Su Estado ficticio ha caído", ha afirmado a la cadena el general de brigada Yahya Rasool, portavoz militar iraquí.

“La presencia del Estado Islámico en Irak la terminado para siempre”
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Irak ha anunciado que los terroristas del Estado Islámico han sido eliminados o expulsados de todos los distritos de la ciudad de Mosul, según Sky News Arabia. El Estado Islámico "ya no detenta un solo distrito en Mosul, los militantes no tienen más remedio que rendirse", ha declarado el Ministerio asegurando que "la presencia del Estado Islámico en Irak ha terminado para siempre".

  • El pasado 21 de junio, los terroristas hicieron explotar la mezquita Grand al Nuri, el principal templo en Mosul, y su famoso minarete inclinado.
  • El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, señaló que el acto de los terroristas "equivale a un reconocimiento oficial de la derrota". "En cuestión de días anunciaremos la liberación total de Mosul", aseguró entonces el alto funcionario, que también prometió que la mezquita y otros sitios históricos de la ciudad serán reconstruidos.

 

La televisión iraquí anuncia la inminente caída del Estado Islámico


29 jun 2017 17:41 GMT



El Ejército iraquí ha anunciado la recuperación de la icónica mezquita Grand al Nuri de Mosul, mientras que el Ministerio de Defensa del país asegura que la presencia del EI en Irak "ha terminado para siempre".
 

Ejército iraquí recupera la mezquita donde nació el Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=uuFbuaKLyoM


Irak: Un dron muestra las ruinas de la Gran Mezquita de Al-Nuri y de la ciudad vieja de Mosul
https://www.youtube.com/watch?v=WqLAjchMHOs
 



https://actualidad.rt.com/actualidad/242857-irak-colapso-estado-islamico-mezquita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:21 pm

Compatriotas el Ejército iraquí anunció el pasado jueves la recuperación de la icónica Gran Mezquita Al Nuri de Mosul, mientras que el Ministerio de Defensa del país aseguró que la presencia del EI en Irak llegó a su fin. Escalofriantes imágenes captadas por un dron muestran el nivel de destrucción —el impacto de los proyectiles y el humo que emana de algunos edificios— en la ciudad vieja de Mosul, tras los combates contra el EI.

En el video se puede observar la Gran Mezquita Al Nuri, complejo recuperado por las fuerzas iraquíes y desde donde el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, declaró la creación del califato, tres años atrás. Cabe destacar que el pasado 21 de junio los terroristas del EI hicieron explotar esa mezquita, el principal templo de Mosul, incluyendo su famoso minarete inclinado. De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas, la liberación de Mosul ha provocado el desplazamiento de casi 900.000 personas y 80.000 muertos y heridos. Las autoridades iraquíes han prometido que la mezquita y otros sitios históricos de la ciudad serán reconstruidos.
 

FUERTES IMÁGENES: Un dron sobrevuela Mosul y revela el terrible nivel de destrucción

2 jul 2017 06:30 GMT



La desolación que ha dejado la guerra contra el Estado Islámico en Mosul es impactante.
 

EXCLUSIVE - Mosul: Iraqi snipers battle the Islamic State group
https://www.youtube.com/watch?v=81SNNeYWs5A
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/243161-mosul-ei-terrorismo-irak-mezquita-onu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:22 pm

Compatriotas que les parece lo que hacen estos monstruos, informa la agencia TASS, milicianos del Estado Islámico en Irak han matado al imán Abu Qutaiba por hacer mención durante un rezo a la supuesta muerte del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, según medios locales. Durante el rezo que ofició este viernes en la ciudad de Tal Afar, el imán dio a entender que el líder terrorista está muerto, después de lo cual varios milicianos del grupo lo capturaron y quemaron, según medios locales. Asimismo, el grupo terrorista introdujo una pena de 50 latigazos que aplicarán a quienes mencionen la muerte de al Baghdadi. Días antes, Ali Shirazi, representante de la rama extranjera de la Guardia Revolucionaria de Irán, confirmó en una entrevista que el líder del Estado Islámico murió como resultado de un ataque aéreo ruso, un hecho verificado según él "a través de múltiples canales".
 

Milicianos del EI en Irak queman al imán que mencionó en un rezo la supuesta muerte de al Baghdadi

2 jul 2017 20:44 GMT



El grupo terrorista aplicará un castigo de 50 latigazos a todo el que mencione la muerte de al Baghdadi.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243284-militantes-estado-islamico-irak-queman-iman
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 10:24 pm

Compatriotas al que a hierro a hierro muere,  informa el portal IFP News, el Estado Islámico ha quemado vivas a 12 personas en la localidad de Hawija, en el norte de Irak. La Policía detalla que los yihadistas encerraron a los civiles en una jaula, los rociaron con gasolina y les prendieron fuego. Entre las víctimas de la masacre destaca una familia de cuatro miembros y un predicador identificado como Abu Qutaiba, quien el pasado viernes durante el rezo semanal hizo mención a la supuesta muerte del líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, en un ataque de la aviación rusa.

Las 12 personas fueron capturadas por los yihadistas mientras intentaban huir hacia la ciudad de Kirkuk, controlada por las fuerzas del Gobierno. Como precisan fuentes locales, los yihadistas maniataron a los fugitivos y los quemaron vivos delante de una multitud como muestra del castigo que les espera si intentan escapar de Hawija. Esta no es la primera vez que el grupo terrorista recurre a este brutal método de asesinato. Uno de los más recientes ejemplos se remonta al 3 de febrero de 2015, cuando trascendieron los detalles del asesinato de Maaz al Kasasbeh, un piloto jordano que también fue quemado en vida.
 

Nueva brutalidad: el Estado Islámico quema vivas a 12 personas

3 jul 2017 19:38 GMT



El grupo terrorista encerró a las víctimas en jaulas de metal, las roció con combustible y les prendió fuego. Lo hizo delante de una multitud como advertencia a aquellos que tengan intención de huir.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243366-estado-islamico-quemar-vivas-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.