Conflicto en Irak

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:06 am

Compatriotas informó AP, las fuerzas iraquíes que casi han liberado la ciudad de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico obligan a desnudarse a los civiles que intentan salir de sus refugios. Esta medida está destinada a comprobar si ocultan explosivos bajo sus ropas. Este lunes, dos mujeres suicidas se hicieron estallar mientras salían de la zona ocupada y dejaron al menos un soldado muerto y otros cinco heridos. Los militares de Irak buscan a los extremistas casa por casa y registran a quienes intentan escapar de los combates que tienen lugar en las calles de la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte de los yihadistas. En los combates por la segunda ciudad de ese país, que ya duran meses, las tropas gubernamentales se enfrentaron a trampas explosivas, francotiradores y coches bomba en su afán de rescatar a las decenas de miles de civiles que permanecen en el lugar. De acuerdo con datos de la ONU, la liberación de Mosul ha provocado 80.000 muertos y heridos y el desplazamiento de casi 900.000 personas.
 

¿Por qué los soldados iraquíes obligan a desnudarse a los civiles en Mosul?

4 jul 2017 12:16 GMT



Los combates continúan en la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte del grupo terrorista Estado Islámico en Irak.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243425-soldados-iraquies-obligar-desnudarse-civiles-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:07 am

Compatriotas informa el portal Iraqui News, un actor, modelo y estudiante de Bellas Artes iraquí de nombre Karar Nushi fue hallado muerto este lunes en una calle del norte de Bagdad con múltiples heridas de arma blanca y signos de tortura. Los seguidores de Nushi han comentado en las redes sociales que el fallecido había recibido amenazas de muerte de personas que le reprochaban que luciera una larga y rubia cabellera y su manera de vestir con prendas ajustadas. También se ha rumoreado que el fallecido pretendía participar en un concurso de belleza masculina.

Se cree que desde 2003 los grupos islamistas han perpetrado los asesinatos de varios jóvenes iraquíes por su apariencia poco conservadora o por su orientación sexual. Ser homosexual no es ilegal en Irak, pero el colectivo LGBT suele sufrir discriminación y acoso por su forma de vida. No se sabe si Nushi era gay.
 

Torturan y asesinan a un modelo iraquí por su cabellera rubia y ropa ceñida (Fotos)

5 jul 2017 06:59 GMT



Los seguidores del joven han desvelado en las redes sociales que había sido amenazado de muerte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243497-modelo-iraqui-torturado-asesinado-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:00 pm

Compatriotas la verda que aquí se debe aplicar al que a hierro mata a hierro muere, según se puede apreciar en un video publicado en las redes sociales por la cadena local Al Mawsleya, los francotiradores de la organización terrorista Estado Islámico (EI) se divierten matando a los civiles que intentan huir de la ciudad iraquí de Mosul. En las imágenes se puede ver cómo los terroristas disparan contra un grupo de mujeres y niños que abandonaban la ciudad. Una de las primeras víctimas es una mujer que llevaba a una niña en sus brazos. Como sonido de fondo, se puede escuchar a unos de los yihadistas riéndose al ver el sufrimiento de las personas que tratan de ayudar a la mujer que yace sin vida en el suelo. Imágenes similares se aprecian en otros sectores de Mosul, y se puede escuchar la misma voz y la misma reacción de júbilo del terrorista. El portal Al Sura reporta que los videos fueron grabados en un teléfono móvil, que posteriormente fue encontrado por las tropas iraquíes mientras avanzaban en la segunda ciudad iraquí para expulsar al EI. El casco antiguo de Mosul es el último baluarte de los yihadistas en esa ciudad, donde según la ONU podrían estar atrapados unos 20.000 civiles.
 

FUERTE VIDEO: Francotiradores del Estado Islámico se divierten matando a civiles que tratan de huir

7 jul 2017 05:40 GMT


Los combates continúan en la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte del grupo terrorista Estado Islámico en Irak.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/243670-francotiradores-estado-islamico-divertir-civiles-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:02 pm

Compatriotas informa 'The Guardian', el ex primer ministro británico, Tony Blair, debería ser procesado por su participación en la intervención del Reino Unido en la invasión de Irak en 2003, según ha argumentado el célebre abogado inglés Michael Mansfield ante el Alto Tribunal. Lo ha hecho durante la exposición de un caso cuyo objetivo es precisamente desactivar una orden anterior, que bloquea el procesamiento de Blair. Le escuchaba uno de los jueces más importantes del Reino Unido, Lord Thomas de Cwmgiedd. Refiriéndose a las conclusiones del demoledor informe Chilcot sobre la guerra de Irak, explicó que el procesamiento de Tony Blair, junto con el del entonces procurador general Lord Goldsmith y el del ex secretario de Relaciones Exteriores, Jack Straw, resulta procedente ahora.

Tal como detalla el informe Chilcot, la participación del Reino Unido en Irak se basó en el falso pretexto de que el ex presidente iraquí Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Esa es la principal razón que esgrime el abogado para defender que la orden que establece la inmunidad de Blair sea revocada. La orden a la que se refiere fue dictada por el Tribunal de Magistrados de Westminster en noviembre del año pasado. "Saddam Hussein nunca planteó una amenaza urgente para el Reino Unido; los informes de inteligencia sobre las armas [iraquíes] de destrucción masiva se presentaron con una certidumbre injustificada. La guerra era innecesaria y el Reino Unido socavó la autoridad del Consejo de Seguridad de la ONU", resaltó Mansfield, resumiendo las conclusiones de Sir John Chilcot, autor del mencionado informe. "Nada podría ser más enfático que estas conclusiones. Fue una guerra ilegal", añadió el letrado. El Alto Tribunal dará un plazo de una semana para presentar alegaciones, y si no las hay, pasará el caso al Tribunal Supremo.
 

¿Será Tony Blair procesado por su participación en la Guerra de Irak?

8 jul 2017 05:34 GMT


Un conocido abogado británico ha acudido al Alto Tribunal para intentar revocar la orden que impide procesar al ex primer ministro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243823-tony-blair-procesado-guerra-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:03 pm

Compatriotas informa la cadena televisiva Al Sumaria, las fuerzas gubernamentales de Irak han retomado bajo su control la parte histórica de la ciudad de Mosul, considerada el baluarte de los yihadistas en el país. Asimismo, la televisión estatal de Irak indicó que "solo quedan unos pocos metros por liberar" y que "en las próximas horas" las fuerzas gubernamentales darán a conocer su victoria definitiva en Mosul. De acuerdo con datos de la ONU, la liberación de Mosul ha provocado 80.000 muertos y heridos y el desplazamiento de casi 900.000 personas.
 

Irak anuncia que el Estado Islámico ha sido expulsado de la parte histórica de Mosul

8 jul 2017 08:03 GMT


Los militares iraquíes afirman que ahora controlan el casco histórico de la ciudad, considerada el baluarte de los yihadistas en el país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243831-irak-estado-islamico-expulsar-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:53 am

Compatriotas informa el diario 'The Telegraph', a primera vista, esta imagen parece mostrar a una madre responsable que protege a su bebé mientras huye de una zona de la ciudad iraquí de Mosul que controlan los terroristas del Estado Islámico (EI). Sin embargo, al mirar en detalle se revela que la mujer sostiene en una de sus manos el dispositivo de activación de un artefacto explosivo que minutos después detonará. La imagen fue captada por un camarógrafo de una televisión local poco antes de que la mujer, junto al bebé, se inmolara cerca de un grupo de soldados iraquíes. Al parecer la yihadista llevaba un chaleco de explosivos escondido bajo su túnica. Los reporteros indicaron no se habían dado cuenta de lo que habían registrado en la cámara hasta que más tarde revisaron las imágenes.

La terrorista y el bebé murieron en el ataque, mientras que dos militares y varios civiles resultaron heridos. Se estima que en las últimas dos semanas, al menos 20 mujeres suicidas ocultas entre civiles han detonado explosivos. Los militares iraquíes indicaron que incluso están usando a sus propios hijos como escudos humanos. Sin embargo, evitar este tipo de ataques es difícil debido a la conservadora cultura iraquí que impide a los militares pedir a las mujeres que muestren lo que llevan debajo de su vestimenta como sí lo como lo hacen con los hombres, que incluso tienen que desnudarse. Varios residentes de Mosul citados por el diario británico indicaron que las 'novias yihadistas' del EI son más brutales que los hombres. "Tenía más miedo de las mujeres yihadistas que de los hombres, eran como animales salvajes", admitió un vecino.
 


Una 'novia' del Estado Islámico sujeta a un bebé en brazos antes de inmolarse (Foto)

9 jul 2017 17:21 GMT


En las últimas dos semanas al menos 20 mujeres suicidas ocultas entre civies han detonado artefactos explosivos cerca de las tropas iraquíes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243892-novia-estado-islamico-bebe-detonar-chaleco-explosivos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:55 am

Compatriotas según informa AP, los comandantes del Ejército de Irak han declarado este sábado que sus fuerzas se encuentran a apenas "decenas de metros" de derrotar al grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Mosul. El Mando Conjunto de Operaciones iraquí ha señalado que sus unidades "continúan avanzando", así que "no queda mucho para que nuestras fuerzas alcancen el río [Tigris]". A lo largo de esta semana las autoridades iraquíes han hecho anuncios similares, indicando que las fuerzas de seguridad habían encerrado a los terroristas en una parte de la ciudad vieja de Mosul junto al río Tigris. Sin embargo, la agencia señala que el progreso de las tropas iraquíes se ha ralentizado.

Mientras tanto, este sábado la cadena estatal Al Sumaria ha informado de que las fuerzas gubernamentales de Irak tienen de nuevo bajo su control la parte histórica de la ciudad de Mosul. Decenas de soldados iraquíes han celebrado la liberación de Mosul entre los escombros de una ciudad destruida. Con todo, la victoria todavía no ha sido declarada oficialmente. Se informa de que los yihadistas siguen teniendo el control sobre un territorio de menos de un kilómetro cuadrado. Sin embargo, la situación se agrava por el hecho de que el grupo terrorista usa a la población civil como escudos humanos. Según informa Reuters, la agencia del Estado Islámico Amaq reportó "una lucha feroz" cerca del distrito ribereño de Maydan y señaló que los combatientes "mantenían sus posiciones fortificadas".

El Estado Islámico conquistó Mosul en verano de 2014 y fue enconces cuando el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, hizo su única aparición pública en la mezquita de Grand al Nuri, destruida en junio de este año. En la lucha por la reconquista de Mosul, las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
 


Las tropas iraquíes están a "decenas de metros" de liberar Mosul del Estado Islámico

9 jul 2017 01:21 GMT

Los terroristas siguen manteniendo el control sobre un territorio de menos de un kilómetro cuadrado.
 


Las tropas iraquíes están a "decenas de metros" de liberar Mosul del Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=nrw_cJS8kWw




https://actualidad.rt.com/actualidad/243896-fuerzas-iraquies-mosul-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:57 am

Compatriotas el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado este domingo a sus Fuerzas Armadas por la liberación completa de Mosul, considerado el baluarte de los terroristas del Estado Islámico en el país, según Rudaw News. Un comunicado de su oficina detalla que, desde la ciudad, el alto cargo ha calificado de "una gran victoria" este evento. El Ejército nacional irrumpió en la parte antigua de la localidad donde se escondían los extremistas. Los militares informan que en el último combate abatieron a una treintena de radicales que intentaban atravesar el río de Tigris.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue uno de los primeros en felicitar el triunfo de las fuerzas iraquíes en Mosul. El mandatario también destacó la labor de las tropas francesas que forman parte de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos. "Desde Francia rendimos homenaje a todos aquellos que, con nuestras tropas, han contribuido a la victoria", fueron sus palabras.

  • Los comandantes del Ejército de Irak declararon este sábado que sus fuerzas se encontraban a apenas "decenas de metros" de derrotar a Estado Islámico en la ciudad de Mosul.
  • En la lucha por la reconquista de Mosul, las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascendieron a centenares, mientras que cientos de miles de personas se habían visto obligadas a abandonar sus hogares.
  • El Estado Islámico conquistó Mosul en verano de 2014 y fue enconces cuando el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, hizo su única aparición pública en la mezquita de Grand al Nuri, destruida en junio de este año.

 

"Es una gran victoria": Bagdad anuncia que el Estado Islámico ha sido expulsado totalmente de Mosul

9 jul 2017 18:30 GMT


El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha felicitado a las Fuerzas Armadas de su país por el triunfo sobre los terroristas.
 

"Una gran victoria": Irak anuncia la liberación completa de Mosul
https://www.youtube.com/watch?v=-LpWdx4Bi0M




https://actualidad.rt.com/actualidad/243926-irak-liberacion-mosul-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:58 am

Compatriotas señala el diario británico 'The Guardian', la liberación de la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico no significa el final para los terroristas ya que su "retorcida ideología" no ha sido derrotada. El rotativo estima que, aunque los yihadistas pueden estar perdiendo su territorio, seguirán "propagando sus ideas de odio en línea". Los combatientes del grupo terrorista "continuarán probablemente librando una campaña de insurgencia". De hecho, la declaración de victoria realizada por Bagdad podría incitarlos aún más a vengarse de su enemigo. Y ello podría registrar un aumento de atentados en territorio europeo. La agencia Reuters informa de que el EI todavía mantiene el control sobre una serie de territorios en Irak y estima que la entidad yihadista volverá a una táctica más convencional con el uso de explosiones. La batalla de Mosul, la ciudad más grande en manos del EI, ha quedado semidestruida. Miles de civiles han muerto en la batalla y casi un millón de personas se han visto desplazadas.

Incertidumbre
De momento, Irak continúa viviendo en la incertidumbre y la estabilidad a largo plazo será posible "solo si el Gobierno [iraquí] contiene las tensiones étnicas y sectarias" que han estado azotando el país desde el derrocamiento del expresidente iraquí Saddam Hussein en 2003. La caída de Mosul expone las "fracturas" entre los árabes y los kurdos sobre los territorios en disputa, así como entre los sunitas y chiitas, recoge Reuters.

Operaciones en curso
Según ha señalado en un comunicado el secretario de Defensa del Reino Unido, que forma parte de la coalición internacional, a pesar de celebrar "la eliminación del culto a la muerte en Mosul", la operación militar no ha acabado. "Este bárbaro grupo permanece en el oeste del [río] Éufrates, por lo que las operaciones de extracción de minas serán necesarias dentro y en los alrededores de Mosul por la amenaza de artefactos explosivos improvisados", ha afirmado Michael Fallon. Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Anton, ha señalado al respecto que "la situación no está resuelta, pero [la] estamos monitoreando".

“Sentencia de muerte”
En opinión de Patrick Martin, analista del Instituto del Estudio de la Guerra (EE.UU.), "no deberíamos considerar la recuperación de Mosul como una sentencia de muerte para el Estado Islámico", ya que los yihadistas "todavía tienen el control sobre un significativo territorio urbano", notablemente en Siria. El experto ha sugerido en declaraciones citadas por el diario singapurense 'The Straits Times' que "en caso de que las fuerzas de seguridad no tomen medidas para asegurar que los logros en contra del EI se mantengan a largo plazo, el EI podría teóricamente resurgir y recuperar el territorio urbano".

Según ha recalcado Martin, en el pasado ya se produjeron mayores ataques del EI después de otros fracasos militares. En concreto, el atentado con más de 300 muertos en la capital iraquí en julio del año pasado fue perpetrado poco después de la recuperación de la ciudad de Faluya. Ademas, no se debe olvidar de que el Estado Islámico sigue aferrándose a su baluarte en la ciudad siria de Raqa, y la batalla por su liberación tampoco será fácil, a pesar del hecho de que su superficie sea menor que la de Mosul.
 

Liberación de Mosul: ¿Es la victoria iraquí la 'sentencia de muerte' para el Estado Islámico?

10 jul 2017 00:58 GMT



La ciudad iraquí, exhausta y semidestruida, se prepara para volver a la normalidad profundamente dividida y desgarrada por el dolor y la muerte acumulados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243959-liberacion-mosul-final-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:59 am

Compatriotas informa Reuters, este lunes, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha declarado de manera formal que su país ha vencido al grupo terrorista Estado Islámico en la que ha sido su mayor derrota desde que anunció la creación de un califato en 2014. Durante un discurso emitido por la televisión estatal iraquí, el mandatario ha anunciado "el fin, el fracaso y el colapso del estado terrorista de la falsedad y el terrorismo" que el EI anunció desde Mosul. Haider al Abadi, vestido con un uniforme militar negro y acompañado de comandantes de las fuerzas de seguridad de Irak, agradeció su esfuerzo a las tropas y a la coalición, pero advirtió que "tenemos otra misión por delante para crear estabilidad" y "construir y limpiar las células" que dejaron los yihadistas.

Este domingo, el mandatario felicitó a sus Fuerzas Armadas por la completa liberación de Mosul, considerado el baluarte del Estado Islámico en Irak, trras obtener "una gran victoria". El pasado octubre, una coalición compuesta por efectivos de Ejército de Irak, unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal las milicias chiitas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas lanzó una ofensiva para recuperar Mosul. Esa iniciativa contó con el apoyo aéreo y terrestre de la coalición occidental liderada por Estados Unidos.
 
Irak anuncia "el fin, el fracaso y el colapso del Estado Islámico" en Mosul

10 jul 2017 20:15 GMT



El primer ministro de Irak, Haider al Abadi ratifica la victoria de las fuerzas gubernamentales en Mosul.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244011-irak-daesh-estado-islamico-mosul-ministro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:00 am

Compatriotas informa 'The Telegraph', la televisión iraquí Al-Mawsleya ha captado un ataque suicida perpetrado por una mujer que llevaba un niño en la ciudad de Mosul. En las imágenes se aprecia cómo una mujer que, según el periódico, pertenecía al Estado Islámico, huye disfrazada de refugiada con un bebé en los brazos momentos antes de detonar una carga explosiva que acabó con la vida de ambos. La atacante llevaba un chaleco explosivo que detonó instantes después de que no lograra activarlo junto a unos soldados, explica un cámara de dicha cadena. La mujer y el niño fueron las únicas víctimas mortales del ataque, en el que también resultaron heridos varios civiles y dos soldados iraquíes.

Las mujeres terroristas no dudan a la hora de llevar a sus hijos consigo cuando realizan sus ataques, lo que disuade a las tropas gubernamentales a la hora de recurrir a bombardeos contra los yihadistas que podrían liberar "en pocas horas" el resto de las zonas ocupadas por los militantes del EI en Mosul , según el teniente general Sami al-Aridi. Comandantes del Ejército de Irak han declarado este sábado que sus fuerzas se encuentran a apenas "decenas de metros" de derrotar al Estado Islámico en Mosul. El EI todavía mantiene el control sobre una serie de territorios en Irak y se estima que la entidad yihadista regresará a una táctica más convencional con el uso de explosiones. La batalla de Mosul ha dejado semiderruida a esta ciudal en manos del EI. Miles de civiles han muerto en la batalla y casi un millón de personas se han visto desplazadas.
 


FOTO: Una yihadista se suicida con un bebé en los brazos cuando intentaba huir de Mosul

10 jul 2017 23:24 GMT



Una televisión de Irak ha captado el momento en el que una mujer disfrazada de refugiada que llevaba un niño en brazos detona el chaleco explosivo que portaba.
 

shocking images Female ISIS suicide bomber holding baby moments before detonating bomb
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/244027-foto-yihadista-nino-suicida
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:08 pm

Compatriotas en la Red circula un video grabado en Mosul (Irak) en el que supuestos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes lanzan por un precipicio a terroristas del Estado Islámico y disparan contra ellos a quemarropa. El usuario de Twitter apodado @MosulEye, que reveló las perturbadoras imágenes, describe el video como una "ejecución al estilo del EI", ya que los terroristas de esta organización suelen valerse de este método para asesinar prisioneros. En la grabación se aprecia a un grupo de soldados que golpea y arrastra a los supuestos yihadistas hasta el borde de un precipicio. Tras lanzarlos al vacío, los militares disparan contra los cuerpos que yacen en el suelo. De momento, la autenticidad del video no ha sido confirmada por las autoridades iraquíes.
 


FUERTES IMÁGENES: Soldados iraquíes tiran por un precipicio a terroristas del EI y los acribillan

14 jul 2017 03:31 GMT


En las imágenes, cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades iraquíes, supuestos soldados iraquíes lanzan a yihadistas de un precipicio y disparan contra ellos a quemarropa "al estilo del EI".
 
https://twitter.com/MosulEye/status/885124045934612480
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244312-soldados-iraquies-tirar-precipicio-terroristas-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:26 am

Compatriotas informa el diario británico 'The Independent', las fuerzas de seguridad iraquíes realizan ejecuciones extrajudiciales contra los miembros de la organización terrorista Estado Islámico que capturaron en Mosul debido a que no confían en el Gobierno ni en el sistema judicial de Irak. De este modo, funcionarios iraquíes aseguran que "los soldados prefieren disparar o arrojar a los terroristas desde la azoteas de edificios altos" porque, si les envían a prisión, sobornarán a las autoridades y saldrán en libertad. La desconfianza hacia su propio Gobierno y a un sistema judicial iraquí "corrupto y disfuncional", así como un sentimiento de venganza y odio por las atrocidades cometidas por los yihadistas son algunos de los motivos por los que los militares aplican sus propias sentencias de muerte.

Aún está operativo
Aunque el Estado Islámico sufrió una derrota en Mosul, todavía puede operar. Un alto funcionario kurdo reveló al periódico británico que, durante el funeral de un líder kurdo, fueron descubiertos al menos 17 de sus terroristas suicidas, algo que "demuestra que todavía pueden planificar y llevar a cabo operaciones, a pesar de que son más débiles". Los residentes de Mosul, que en 2014 fue proclamada 'capital del califato' del EI en Irak, denuncian que varios extremistas peligrosos han sido liberados y algunos han sido reclutados como espías del Gobierno iraquí.

 
No es solo venganza: Por qué ejecutan extrajudicialmente a los miembros del EI en Irak

19 jul 2017 07:37 GMT

La semana pasada, el Gobierno iraquí anunció la liberación completa de Mosul, el baluarte de los terroristas del Estado Islámico.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 12:27 am

Compatriotas más de 40.000 civiles han muerto en el marco de la devastadora batalla por retomar Mosul del control del Estado Islámico, ha declarado Hoshyar Zebari, un alto funcionario kurdo que hasta finales del año pasado fue ministro de Hacienda iraquí. Así lo evidencian los últimos informes de los servicios de inteligencia kurdos, informa 'The Independent'. Según él, los residentes de la ciudad fueron asesinados a causa del "fuego masivo usado contra ellos" por las fuerzas terrestres iraquíes que intentaban forzar la marcha de militantes, así como por los ataques aéreos y por la acción del propio Estado Islámico. En relación a esto último, Zebari comenta que la inteligencia había interceptado mensajes "de combatientes del EI diciendo a sus comandantes que estaban cansados de matar civiles". El exministro de Hacienda iraquí especifica que actualmente muchos cuerpos "aún están enterrados bajo los escombros". "El nivel de sufrimiento humano es inmenso", lamenta, añadiendo que existen "más de un millón de personas desplazadas".
 
Corrupción y sobornos
El ex alto funcionario kurdo afirma que los informes de inteligencia denuncian que existe un alto nivel de corrupción dentro de las fuerzas militares iraquíes que ocupan Mosul, el cual está socavando las medidas de seguridad para suprimir al EI después de su derrota. Según Zebari, las personas que son sospechosas pueden salir en libertad si pagan cierta cantidad de dinero y pueden pasar a través de los puntos de control militares pagando 1.000 dólares (si llevan consigo un vehículo deben pagar 1.500 dólares). La proliferación de este tipo de sobornos ha llevado a un cambio de actitud entre los ciudadanos de Mosul, los cuales "estaban dispuestos a dar información sobre los miembros del EI a las fuerzas de seguridad iraquíes". Sin embargo, ahora tienen miedo de hacerlo por si los militantes yihadistas quieren vengarse tras ser puestos en libertad.
 
Zebari acusa al Gobierno de Bagdad "de ser indiferente a lo que ha sucedido" y afirma estar decepcionado por su falta de planes para reconstruir Mosul. Como ministro de Hacienda iraquí había previsto un presupuesto de 500 millones de dólares, "pero ahora el Gobierno se ha retirado del fondo y ha utilizado el dinero en otros lugares". Asimismo, duda que los cristianos, los yazidíes y los kurdos, entre otras minorías que han vivido dentro y en los alrededores de Mosul durante siglos, puedan reconciliarse con la mayoría árabe sunita (a los cuales acusan de matar y violar a su pueblo). El ex alto funcionario kurdo afirma que una solución federal para la gobernanza futura sería lo más adecuado.
 

¿A cualquier precio? Más de 40.000 civiles muertos en batalla por recuperar a Mosul del EI
 
19 jul 2017 18:06 GMT
 
El nivel de sufrimiento humano en la ciudad iraquí es "inmenso" y muchísimos cuerpos aún están enterrados bajo los escombros.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244737-civiles-muertos-recuperar-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:36 pm

Compatriotas ahora se lesesta poniendo cuesta arriba al EI, más de 370 presuntos combatientes del Estado Islámico están siendo retenidos en condiciones extremadamente precarias en una prisión al sur de la recién liberada ciudad de Mosul. La cárcel, sin electricidad, ventanas ni ventilación, había recibido 1.150 detenidos en los últimos tres meses, pero casi la mitad de ellos fueron enviados a la capital iraquí, Bagdad, para continuar con la investigación. Las imágenes de la instalación muestran una sala con centenares de hombres, algunos de ellos con el pecho desnudo y sentados en el suelo. Muchos de los detenidos presentan infecciones en la piel y otros problemas de salud.
 
Ejecuciones extrajudiciales
Las fuerzas iraquíes han sido criticadas por maltratar a personas sospechosas de tener vínculos con el Estado Islámico durante la batalla de ocho meses de duración para liberar a Mosul. Asimismo, según informó el diario británico 'The Independent', las fuerzas de seguridad iraquíes realizan ejecuciones extrajudiciales contra los miembros de la organización terrorista que capturaron en Mosul, debido a que no confían en el Gobierno ni en el sistema judicial de Irak. Funcionarios iraquíes aseguran que "los soldados prefieren disparar o arrojar a los terroristas desde la azoteas de edificios altos" porque, si les envían a prisión, sobornarán a las autoridades y saldrán en libertad.
 
 
VIDEO: Así son las condiciones de la prisión iraquí para los presuntos terroristas del EI en Mosul
 
20 jul 2017 01:59 GMT
 
Más de 370 supuestos terroristas del Estado Islámico están siendo retenidos en una prisión iraquí al sur de Mosul, sin electricidad, ventanas ni ventilación.
 

Más de 370 supuestos terroristas del Estado Islámico arrestados en Mosul
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244771-video-condiciones-prision-mosul-ei
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:38 pm

Compatriotas la toma aérea apenas deja ver los blancos móviles antes de que sean abatidos por una lluvia de balas en Mosul, Irak, liberado del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI). Un vídeo divulgado por Daily Mail muestra el momento en el que un helicóptero ataca una de las bases de operaciones el EI, mientras varios de sus miembros intentan huir por el río Tigris y los despeñaderos de lo que parece ser una fortificación. Las ráfagas de disparos aéreos desde un helicóptero iraquí levantan la polvareda y la superficie del agua en la zona que, durante más de ocho meses, estuvo asediada por los mercenarios que asesinaron a miles de civiles.
 
Después del ataque en el que quedaron demolidas varias edificaciones, las tropas del gobierno iraquí rescataron de los escombros al resto de los terroristas.   Las tomas aéreas se hicieron el pasado 15 de julio, apenas días después de que el gobierno decretara la liberación de Mosul. Cuando el piloto capta a uno de los miembros del EI, empieza a disparar una ametralladora hasta que, finalmente, envía un misil contra una edificación cercana que se convierte en una inmensa bola de fuego. Según el medio kurdo Rudaw, que tiene una versión más larga del vídeo, las imágenes fueron publicadas por un funcionario del ministro de Defensa iraquí el pasado martes. La operación se efectuó en el oeste de Mosul y los terroristas, al momento del ataque, intentaron huir al lado oriental de la ciudad por el río Tigris.
 
El pasado 10 de julio, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró de manera formal "el fin, el fracaso y el colapso del estado terrorista de la falsedad y el terrorismo", con la derrota al EI. Desde octubre del año pasado, una coalición integrada por el ejército iraquí, las unidades antiterroristas, la Policía nacional y municipal, las milicias chiítas Al Jashd al Shaabi y las Peshmerga kurdas, lanzó una ofensiva para recuperar el territorio.
 
 
Un vídeo muestra la mortal lluvia de balas contra el EI tras liberación de Mosul
 
20 jul 2017 09:01 GMT
 
Aunque ya pasó casi un mes desde que el gobierno de Irak declarara la liberación de Mosul, ahora se hacen públicos los vídeos de cómo fue la impactante operación.
 

Iraqi heli hunts fleeing ISIS on the Tigris river.

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:57 pm

Compatriotas la liberación de Mosul, tres años después de que la ocupara el grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha supuesto una gran noticia para todos los iraquíes, sobre todo si tenemos en cuenta que el país lleva sufriendo 17 años de violencia continuada. Sin embargo, la reconciliación, la reintegración y la reconstrucción, que deberían convertirse en los pilares fundamentales para sacar a Mosul del pozo en el que se encuentra inmerso, han sido sustituidas por la misma sed de venganza que hace años contribuyó a la victoria de los yihadistas.
 
Los informes de las organizaciones de derechos humanos que llegan desde Irak son demoledores: ejecuciones extrajudiciales, detenciones ilegales, maltrato a los arrestados y prisiones improvisadas en condiciones infrahumanas. Ante lo que las ONG ya califican como "crímenes de guerra", el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha afirmado que "toda violación contra la ley o contra la dignidad de una persona es inaceptable". Aunque el mandatario ha asegurado que las autoridades perseguirán estos abusos, los ha calificado como "actos individuales".
 
Ejecuciones, torturas y centros de detención
La semana pasada, circularon por Internet cuatro videos, supuestamente grabados en el oeste de Mosul los días 11 y 12 de julio, que muestran los abusos de los soldados iraquíes durante la batalla para la reconquista de la ciudad. En uno de ellos, se puede observar a soldados iraquíes golpeando a un detenido y arrojándolo por un acantilado para luego dispararle a él y a otros cuerpo que yace en el fondo del precipicio. El resto de los vídeos muestran a soldados iraquíes y a miembros de la Policía Federal golpeando a civiles. Estos hechos no son aislados. La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que existen numerosas pruebas que demuestran que se están llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales en Mosul. Entre ellas, la ONG destaca el informe de dos observadores internacionales que aseguran que el pasado lunes un comerciante de un barrio del oeste de la Ciudad Vieja les mostró los cadáveres de 17 hombres, algunos de ellos vestidos con ropa de civil, supuestamente tiroteados por la una división de las Fuerzas de Seguridad iraquíes.
 
La organización publicó también hace unas semanas el relato de cuatro testigos que aseguraban haber visto a las fuerzas iraquíes golpear a ciudadanos, entre ellos niños, que trataban de escapar de la ciudad durante la ofensiva. Además, durante los nueve meses que ha durado la ofensiva sobre Mosul, HRW ha documentado que las fuerzas iraquíes han detenido sin cargos a al menos 1.200 hombres y niños en condiciones inhumanas, en algunos casos, torturándolos y ejecutándolos por ser sospechosos de pertenecer al Estado Islámico. La ONG también ha denunciado la existencia de un "centro de rehabilitación" donde fueron retenidas unas 170 familias de los combatientes del Estado Islámico para recibir "una rehabilitación psicológica e ideológica". En estos centros, los detenidos eran interrogados para determinar si apoyaban o no la ideología del grupo, sin ningún cargo contra ellos que justificase su detención. El Gobierno iraquí ha asegurado que cerró este campo de detención a principios de esta semana.
 
Los mismos abusos que llevaron al EI a la victoria
El sentimiento que tiene ahora una parte de las fuerzas armadas iraquíes, y también algunos ciudadanos - dentro y fuera del país -, es que la lucha contra el Estado islámico puede estar exenta del cumplimiento de las leyes internacionales para la guerra, dada la crueldad con la que han actuado los yihadistas. Sin embargo, las ejecuciones y otros abusos tienen el riesgo de devolver a Irak a los ciclos de violencia que han plagado el país durante más de una década, según Belkis Wille, investigadora de Irak para HRW. Son precisamente este tipo de abusos de derechos humanos los que facilitaron que los yihadistas fueran capaces de reclutar a tanta gente en el pasado y derrotar, en el norte de Irak, a las fuerzas gubernamentales. Si los abusos continúan, "verán que los árabes suníes querrán sumarse a cualquier organización extremista que surja en el futuro", aseguró. Además, la experta añadió que, más allá de las declaraciones de las autoridades asegurando que no permitirán estos abusos, de momento, ningún soldado u oficial ha tenido que rendir cuentas por estos actos.
 
En este sentido, Daniel R. DePetris, analista en materia de seguridad, recuerda en un artículo en 'The National Interest', cómo hace tres años los residentes de Mosul aplaudían y vitoreaban en las calles la llegada de los convoyes de los yihadistas. Su alegría, sin embargo, no se debía tanto al hecho de ser partidarios del proyecto de construcción de un califato o de la aplicación de la ley islámica, sino a que los soldados iraquíes, a los que consideraban injustos, corruptos y duros, fueron expulsados de la zona y recibieron una lección humillante. Para el experto, si el Gobierno iraquí no quiere encontrarse en la misma situación en el futuro, debe iniciar una serie de reformas políticas e institucionales que impidan que las fuerzas de seguridad iraquíes muestren el comportamiento atroz que una minoría de ellos está exhibiendo hoy. Estas medidas incluyen organizar los ministerios de seguridad, perseguir a los soldados que comentan crímenes de guerra, despedir a los comandantes y generales que permiten y fomentan estos abusos, así como llevar ante la justicia a los ministros y funcionarios que violen la ley.
 
 
Sed de venganza: así podría recuperar el Estado Islámico el control de Mosul
 
21 jul 2017 18:13 GMT
 
Las ejecuciones extrajudiciales, las torturas o las detenciones ilegales se han convertido en la norma antes y después de la liberación de Mosul.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:20 am

Compatriotas además que están huyendo están saltando la talanquera,  "Un poco de maquillaje, un toque de pintalabios, las cejas separadas y ya", quizás creen algunos integrantes del Estado Islámico que con eso les bastará para lograr salir de la ciudad iraquí de Mosul. Luego de perder la batalla, muchos siguen escondiéndose en túneles y casas particulares, siendo su tarea primordial darse a la fuga antes de ser detectados por los soldados. Los medios volvieron viral este sábado una fotografía del aspecto que adoptó, antes de salir a la calle, uno de esos sobrevivientes de los combates en el marco de la retoma de Mosul. Su plan de escape, sea cual sea, ha fracasado porque su elaborado maquillaje no pudo disimular sus caracteres sexuales secundarios: la barba y el bigote.

Las fuerzas de seguridad lo detuvieron cuando estaba alejándose de la antigua fortaleza. Iba vestido con ropas de mujer, pero eso tampoco le hizo pasar inadvertido. Poco después se le pudo identificar y comparar ese rostro pintado con el que tenía en los videos de propaganda del EI. Una periodista de 'Daily Mail' insinúa que había olvidado de afeitarse. Otros comentaristas admiten que quitarse el vello facial podía contradecir sus criterios islámicos de virilidad. Aunque parece que el lápiz labial, la sombra de ojos e incluso polvo en los pómulos sí encajaban en dichos criterios.

Los medios recuerdan que esta foto no es la primera publicada por el Ejército de Irak, que muestra a los hombres con sostenes acolchados y vestimentas femeninas intentando abandonar la ciudad. Normalmente van afeitados pese a las convicciones que tienen. Más de 5.000 edificios casi la tercera parte del casco antiguo de Mosul quedaron destruidos a causa de los intensos bombardeos y explosiones suicidas. Esta conclusión, hecha por un grupo de expertos de la ONU a partir de las fotos de satélite, no excluye que entre las ruinas y en los sótanos puedan permanecer miles de personas, tanto combatientes como civiles.
 
Maquillados y barbudos: yihadistas se hacen pasar por mujeres para huir de Mosul (FOTOS)

23 jul 2017 07:08 GMT

El Ejército de Irak ha difundido una ridícula fotografía de un presunto adepto del califato vestido de mujer y con un elaborado maquillaje, quien fue detenido cuando intentaba escapar.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:21 am

Compatriotas citada por la agencia RIA Novosit, tres altos dirigentes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) fueron dados de baja en la ciudad iraquí de Mosul, dio a conocer la milicia de esa localidad. "Los miembros de la milicia popular lograron identificar los cuerpos de los terroristas que fueron dados de baja en la parte occidental de Mosul este 20 de julio", agregaron. Según la información disponible, los cabecillas eliminados eran: el jefe de la 'policía islámica', el responsable del reclutamiento de terroristas suicidas y el jefe de planificación de operaciones de las células clandestinas del EI.
 
La liberación de Mosul, tres años después de que la ocupara el grupo yihadista, ha supuesto una gran noticia para todos los iraquíes, sobre todo si tenemos en cuenta que el país lleva sufriendo 17 años de violencia continuada. Sin embargo, la reconciliación, la reintegración y la reconstrucción, que deberían convertirse en los pilares fundamentales para sacar a Mosul del pozo en el que se encuentra inmerso, han sido sustituidas por la misma sed de venganza que hace años contribuyó a la victoria de los yihadistas. Los informes de las organizaciones de derechos humanos que llegan desde Irak son demoledores: ejecuciones extrajudiciales, detenciones ilegales, maltrato a los arrestados y prisiones improvisadas en condiciones infrahumanas. Ante lo que las ONG ya califican como "crímenes de guerra", el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha afirmado que "toda violación contra la ley o contra la dignidad de una persona es inaceptable". Aunque el mandatario ha asegurado que las autoridades perseguirán estos abusos, los ha calificado como "actos individuales".
 
 
Eliminan a tres líderes del Estado Islámico en Irak
 
23 jul 2017 18:27 GMT
 
Tras tres años de ocupación, la ciudad iraquí de Mosul fue liberada la semana pasada del control de los extremistas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245064-eliminar-lideres-islamico-mosul-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:23 am

Compatriotas la devastación en Mosul y Alepo es comparable, pero los medios occidentales prefieren resaltar el sufrimiento en la provincia siria y menospreciar la difícil situación en la ciudad iraquí, sostiene Seyed Mohammad Marandi, profesor de la Universidad de Teherán (Irán), que visitó Mosul con sus colegas por invitación de sus homólogos iraquíes. En declaraciones a RT, el profesor ha explicado que la ciudad iraquí "está casi vacía" y que la vida de la gente "ha sido completamente destruida". La devastación de la segunda ciudad más importante de Irak "es extraordinaria", ha recalcado.
 
Devastación similar, cobertura diferente
Según el experto, los habitantes locales con los que hablaron en su visita "parecían muy contentos de que la ciudad hubiera sido retomada", pero "todos dijeron que los ataques aéreos estadounidenses fueron muy devastadores y dañinos para la gente común" y denunciaron que muchos civiles murieron en ellos. Marandi, quien también visitó la ciudad siria de Alepo tras su liberación, ha señalado que la devastación "era muy similar" en las dos ciudades, al tiempo que ha subrayado el marcado contraste en la cobertura que los medios occidentales dedicaron a ambas tragedias.
 
Así, ha destacado que los bombardeos de los estadounidenses "destruyeron gran parte" del lado oeste de la ciudad iraquí, pero los medios occidentales "no dijeron casi nada al respecto". En cambio, cuando "los rusos, sirios e iraníes estaban tratando de liberar" a la ciudad siria, los medios occidentales rápidamente trataron de culpar a Damasco y a sus aliados por el sufrimiento de los civiles. "Lo que vimos en Mosul fue la misma cantidad de devastación y no escuchamos nada de los medios occidentales", ha insistido.
 
EE.UU. responsable del caos en Irak
Por otro lado, muchas de las personas con las que habló Marandi acusaron a Washington y sus aliados regionales de la devastación actual, sosteniendo que "EE.UU. es el culpable más que nadie porque apoyó a Saddam Hussein", a quien consideran responsable de gran parte de la destrucción del país y también porque "ayudó a crear el Estado Islámico junto a los saudíes y, desafortunadamente, el Gobierno turco y los cataríes", explica el profesor.  

  • EE.UU. apoyó inicialmente a Saddam Hussein, proporcionándole ayuda y equipo militar por valor de miles de millones de dólares para la sangrienta guerra contra Irán en los años ochenta.
  • En 2003, la invasión liderada por Washington derrocó al Gobierno de Hussein bajo el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, información que más tarde resultó ser falsa.
  • La operación y el derrocamiento de Hussein provocaron un vacío de poder y en una lucha sectaria que dio origen al surgimiento del EI.

 
Académico que visitó Mosul revela a RT lo que no cuentan los medios occidentales
 
24 jul 2017 15:02 GMT
 
El profesor universitario explica que la ciudad iraquí "está casi vacía" y que la vida de la gente "ha sido completamente destruida".
 



¿Qué callan los medios occidentales sobre Mosul?


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:25 am

Compatriotas informa RIA Novosti, Bagdad está interesado en contar con presencia rusa tanto en el ámbito político como en el militar, según anunció el viceprimer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en una rueda de prensa luego de su reunión en Moscú con la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviyenko. "Es sabido que Rusia tiene fuertes lazos históricos con Irak, por eso estamos interesados en que Rusia tenga una fuerte presencia militar y política en nuestro país. De esta manera, se generaría un equilibrio que beneficiaría a la región, a sus pueblos y a sus países", declaró Al Maliki.
 
"Queremos reforzar la cooperación en el rubro energético, en el campo eléctrica, el petróleo. Asímismo, queremos profundizar los lazos en lo que concierne a las ciencias, las becas estudiantiles, la educación universitaria, como también en el ámbito económico, comercial, político y militar", agregó el funcionario iraquí. El viceprimer ministro de Irak se reunió con anterioridad con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov. Durante su encuentro, Al Maliki expresó su aprecio por el papel jugado por Rusia en Siria, el cual, en su opinión, preservó a la región del colapso total.
 
Nuri al Maliki ya había visitado Rusia en calidad de primer ministro de Irak en el año 2012. Se espera que el funcionario iraquí se reúna este martes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo.
 

Irak está interesado en contar con presencia militar rusa en el país
 
24 jul 2017 15:42 GMT
 
El viceprimer ministro de Irak ha expresado que su país está interesado en contar con una significativa presencia militar y política de Rusia en su país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:45 pm

Compatriotas un portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, ha confirmado al canal 1TV que se ha producido la explosión, pero no ha dado más detalles. Según el canal, el objetivo del ataque suicida era la misión diplomática iraquí. Los servicios de seguridad informan de que se han escuchado disparos en el lugar. Una comisaría también ha resultado afectada por la explosión, informa Reuters. De momento no hay información disponible sobre las posibles víctimas de la explosión.
 
El canal afgano TOLO News ha informado de otra explosión que ha tenido lugar poco después de la inmolación del suicida. Algunos testigos también afirman que han oído dos explosiones cerca de la Embajada iraquí y que una parte del edificio ha resultado dañada en el ataque. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.
 
 
Un atacante suicida se inmola frente a la Embajada iraquí en Kabul (FOTOS)
 
31 jul 2017 13:05 GMT
 
Un atacante suicida se ha inmolado frente a la Embajada de Irak en la capital afgana, Kabul. Una segunda explosión se ha producido poco después en el mismo lugar, según una cadena local.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:56 pm

Compatriotas una agrupación de milicias iraquíes ha anunciado la eliminación del 'tercer hombre' al mando del Estado Islámico. En un comunicado publicado en la web de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), el comandante adjunto de la 13.ª brigada Abu Sijad al-Karbala’i informó de que "los cazas iraquíes mataron el jueves al jefe de seguridad del EI, conocido como Abu Suhaib".  De acuerdo con el mando milyar, el jefe yihadista murió en la frontera con Siria y al oeste del ciudad de Mosul, informa la agencia Iraqi News.
 
Las FMP es una alianza integrada por más de 60 milicias, en su mayoría chiitas. Son reconocidas por el Gobierno como una fuerza nacional bajo el mando del primer ministro. Las fuerzas iraquíes han logrado significativos avances contra el Estado Islámico como parte de la ofensiva para limpiar zonas fronterizas con Siria, lanzada tras la liberación de Mosul el pasado 8 de julio. Por el momento se está preparando una operación para liberar Tal Afar, una localidad fronteriza ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Mosul.
 
 
Militares iraquíes liquidan al 'tercer hombre' del Estado Islámico
 
4 ago 2017 20:08 GMT
 
El terrorista, al que se conocía como Abu Suhaib, fue abatido en un ataque aéreo realizado cerca de la frontera con Siria.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:19 pm

Compatriotas las redes sociales son testigo de un nuevo video en que la adolescente alemana Linda Wenzel, que se unió al Estado Islámico, es apresada por soldados iraquíes entre los escombros durante la liberación de la ciudad de Mosul de manos yihadistas el mes pasado. La joven de 16 años, que esposó a un terrorista, fue grabada mientras, cubierta de polvo y herida en un brazo, abandona su escondite rodeada por militares iraquíes, informa 'The Daily Mail'.
 
En las  imágenes se ve a la joven gritar y hacer muecas de dolor en medio de los gritos triunfantes de un grupo de soldados. Wenzel se convirtió al islam y huyó de su casa en la ciudad de Pulsnitz, en el este de Alemania, el verano de 2016 para integrarse en las filas del Estado Islámico tras ser reclutada en Internet. De suelo germano voló a Estambul. Allí puso rumbo a Irak, donde se casó con un extremista checheno que murió el mes pasado durante la liberación de Mosul.
 
 
VIDEO: Así capturaron soldados iraquíes a una adolescente alemana que se unió al EI
 
7 ago 2017 18:42 GMT
 
La joven de 16 años puede enfrentarse a la pena de muerte en Irak si es acusada de terrorismo.
 
BREAKING FOOTAGE Arrest of 16 Year Old ISIS Bride Linda Wenzel by Iraqi Forces

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 12:18 am

Compatriotas la alemana Linda Wenzel, que tiene ahora solo 16 años, huyó de su casa en la ciudad de Pulsnitz (estado de Sajonia) en el verano de 2016 tras enamorarse de un musulmán de origen checheno al que conoció por Internet. La joven se convirtió al islam, puso rumbo a Estambul y una vez en la ciudad turca partió hacia la frontera con Siria, donde le ayudaron a trasladarse a Irak y unirse a las filas del Estado Islámico. El combatiente, con el que contrajo matrimonio, murió en combate durante la liberación de Mosul de manos de los terroristas el mes pasado, y Wenzel fue capturada por las fuerzas iraquíes en un túnel de la ciudad. Junto a ella los soldados iraquíes detuvieron a otras mujeres y encontraron armas y cinturones explosivos.
 
La 'Bella de Mosul', como apodaron a la joven, podría ser una francotiradora de los terroristas. Un oficial iraquí de un cuerpo de élite antiterrorista comentó al periódico británico 'The Telegraph' en condición de anonimato que encontraron a Wenzel armada con una pistola cerca de su marido. "Dijo que había matado a nuestros hombres en la batalla", señaló el militar. "Fue una francotiradora del EI, pero es posible que su esposo la presionara para hacerlo", agregó.
 
Cuando los militares iraquíes sacaron a Wenzel de su escondite, la encontraron con leves heridas en el muslo izquierdo y daños en la rodilla derecha, probablemente resultado de un ataque de helicóptero, indica 'Suedddeutsche Zeitung'. La adolescente de Sajonia permanece detenida en Bagdad y podría enfrentarse a cargos de terrorismo. En Irak formar parte de un grupo terrorista o apoyarlo puede ser castigado con pena de muerte. Aunque la pena capital no suele aplicarse en los casos en que los acusados son menores de 24 años. Las autoridades germanas han visitado a Linda en la cárcel y están abordando su posible extradición. "Quiero volver a casa a mi familia", cita las palabras de la joven Zeit Online. La adolescente comentó a los periodistas que quiere estar "lejos de la guerra, de tantas armas y del ruido".
 
 
'Bella de Mosul': la joven que se unió al Estado Islámico y fue capturada por soldados iraquíes
 
9 ago 2017 11:18 GMT
 
La adolescente alemana, de 16 años, es protagonista de una dramática historia. Fue capturada en Mosul este julio junto a un grupo de yihadistas y puede enfrentarse a la pena de muerte por la justicia iraquí.
 
La colegiala alemana del Estado Islámico, capturada en Mosul

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.