Conflicto en Irak

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:44 am

Compatriotas según informa la agencia ABNA, el Estado Islámico ha enterrado con vida a docenas de sus combatientes que se habían negado a luchar y habían huido de los enfrentamientos contra el Ejército iraquí por el control de la provincia de Nínive, en el norte Irak.

Aunque el número total de militantes ejecutados se desconoce, se ha reportado hasta el momento la muerte de 35 individuos acusados de desertar. Según señalan algunos testigos, los combatientes fueron enterrados en el pueblo de Qayyara, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul.
 

El Estado Islámico entierra vivos a decenas de sus combatientes acusados de desertar

11 may 2016 14:44 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207113-estado-islamico-enterrar-vivos-miembros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:45 am

Compatriotas informa la cadena de televisión Alsumaria, citando sus fuentes en la Policía local, al menos tres atentados con coches bomba perpetrados por el EI sacudieron hoy la capital iraquí y dejaron decenas de muertos y de heridos graves, una explosión en el distrito de Madinat as Sadr, al este de la capital de Irak ha dejado 64 muertos y más de 60 heridos,

Unas horas más tarde explosionaron otros dos coches bomba, que dejaron 22 muertos y más de 50 heridos. Uno de los atentados sacudió el barrio de Kadhimiya y el otro fue perpetrado en el oeste de Bagdad. Tras estos dos atentados el número total de víctimas aumentó a 86.
 

Decenas de muertos y heridos en una serie de atentados del EI en Bagdad

11 may 2016 17:37 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207120-muertos-bagdad-explosion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 12, 2016 12:45 am

Compatriotas según informa el periódico 'Daily Mail', vertieron combustible sobre las víctimas y filmaron toda la ejecución, combatientes del Estado Islámico han quemado vivos a todos los miembros de una familia, incluidos tres niños, en represalia por su intento de escapar del territorio controlado por los yihadistas.

El brutal asesinato tuvo lugar en el distrito de Riyad, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad iraquí de Kirkuk, en una zona próxima al frente. El Ejército de Irak realiza operaciones bélicas en la región para arrebatar al grupo terrorista la cercana ciudad de Mosul, que está en sus manos desde 2014.
 

El Estado Islámico quema viva una familia entera en Irak, incluidos tres niños

11 may 2016 21:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207173-estado-islamico-quemar-viva-familia-irak-ninos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 12:59 am

Compatriotas para realizar un recuento histórico tras la caída de Saddam Hussein, el país encadenó una serie de conflictos que obligó a miles de suníes a evitar, no solo al Estado Islámico, sino también a los chiíes y a las fuerzas de EE.UU.

En Bagdad no hay ley, todo puede pasar". Esa fue una de las tantas advertencias que recibió Falah Sabar, un iraquí, de origen suní que llegó a la capital del país junto a su familia tras huir del Estado Islámico cuando el grupo terrorista ocupó su pueblo natal, Zweiya, en la provincia de Ambar. Sin embargo, el lugar en el que pensó que podría encontrar la paz se convirtió en un destino trágico; las guerras tribales son una constante en Irak. Incluso existían durante el gobierno de Saddam Hussein. Tras su derrocamiento, muchos de esos grupos quedaron en medio de las disputas entre las fuerzas de EE.UU., los sectores de poder y las influencias de Al Qaeda. En ese contexto, Falah Sabar y su primo, Abu Ammar, trabajaban para la Policía.

Con el paso del tiempo, Zweiya se convirtió en un bastión proestadounidense que le entregó el poder a una de las facciones. Fue entonces cuando Al Qaeda comenzó a dividir a la población. "Una tribu tiene todo el poder. Esta ya no es tu ciudad", advertían, y hubo gente que "lo aceptó". Poco después, muchos se habían sumado a las fuerzas de los terroristas. El caos creado tras la invasión de EE.UU. se había agigantado, los chiíes dominaban el Gobierno y los suníes comenzaron a ser perseguidos. Hubo protestas en repudio a la Ley Antiterrorista que terminaron cuando, en abril de 2013, las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes en Hawija. Cerca de 50 personas fueron asesinadas y más de 100 sufrieron heridas.

Tierra del Estado Islámico



Mientras las luchas internas desangraban a Irak, el Estado Islámico tomó la ventaja y comenzó a controlar cada vez más ciudades. Así, llegaron hasta Zweiya. Sus habitantes eran vistos como "ocupantes", pero, poco a poco, la población comenzó a ayudar a los terroristas. Para Sabar y su familia era el momento de partir; con los hombres fuera de la ciudad, la esposa de Sabar, Umm Salam, junto a sus hijos, debían sortear las barreras de los terroristas del Estado Islámico. Así, cruzaron a pie el desierto mientras los extremistas destruían todo en Zweiya, en octubre de 2014, la familia llegó a Haditha, donde se refugiaron. Allí, muchos equiparaban al Gobierno iraquí con los terroristas del Estado Islámico. También criticaban a los estadounidenses por haberlos abandonados.
 

El viaje a Bagdad



El lugar no era seguro. por eso, Sabar consiguió que su familia fuese llevada a Bagdad, pensando que allí podrían encontrar la paz. Sin embargo, su nueva casa estaba en un vecindario chií. "Era como una prisión", recordó Umm Salam, quien, sin embargo, dijo que prefería estar en una prisión si eso mantenía a sus hijos "con vida", en el lugar, las fuerzas chiíes se multiplicaban con cada victoria, mientras el Estado Islámico perdía cada vez más posiciones.
Una noche, alguien golpeó a la puerta de la pequeña vivienda. Eran milicianos locales que los acusaban de ser terroristas. Los obligaron a separarse y se llevaron a los hombres, adultos y jóvenes, en vehículos. Poco después los bajaron y les dispararon. Siete miembros de la familia fueron asesinados. Solo Sabar sobrevivió, aunque las heridas le dejaron graves secuelas: no podía hablar, perdió la visión del ojo izquierdo y la audición del mismo lado, no obstante, eso no lo detuvo y gracias al esfuerzo de su familia fue llevado a la región del Kurdistán iraquí y poco a poco comenzó a mejorar.
 

Sin registro de las víctimas



Las cifras oficiales sobre la cantidad de muertos suníes en Irak no existen; solo algunas organizaciones no gubernamentales intentaron recuperar los registros, mientras tanto, las más crudas fueron las agrupaciones de derechos humanos, que aseguraron que en este conflictivo proceso que dura más de una década las fuerzas que lucharon contra el Estado Islámico mataron a tantos suníes como el propio Estado Islámico.


El infierno después del EI: los suníes de Irak no encuentran la paz ni con las derrotas terroristas

12 may 2016 06:00 GMT

[size=15]https://actualidad.rt.com/sociedad/207195-odisea-familia-sunita-irak [/size]
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por vudu 1 el Sáb Mayo 14, 2016 9:30 pm

Que bochinche tiene esa gente, SADDAN  LOS MANTENIA EN LA LINEA peeero.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 9:56 pm

Compatriota vudu 1, recuerda que no solamente en Irak hay este bochinche, si no también en Libia y en Siria, donde ya sabemos quienes fueron sus promotores, donde vemos son las secuelas de las intervenciones externas.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 15, 2016 9:58 pm

Compatriotas informa la agencia Reuters, según una fuente policial, se trata de un coche en el que se encontraban al menos seis atacantes suicida y que explotó en la entrada de la planta, donde uUna fuerte explosión que tuvo lugar en una planta de procesamiento de gas en el distrito rural de Taji, al norte de Bagdad (Irak), se saldó con al menos 14 muertos y 27 heridos. Otra agencia de información, AP, señaló que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque.

Durante el ataque un coche explotó en la entrada de la planta, lo que permitió a otro vehículo, en el que había al menos seis hombres con chalecos explosivos, adentrarse en las instalaciones y chocar enfrentarse con las fuerzas de seguridad. Tres instalaciones de almacenamiento de gas de la planta fueron incendiadas en medio de la violencia, desde este miércoles, en que tuvo lugar un sangriento atentado en la localidad de Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad, más de 100 personas han perdido la vida en una serie de atentados en Bagdad y otros lugares del país.

Los yihadistas del Estado Islámico intensificaron recientemente sus ataques en Irak lejos de las líneas del frente. Funcionarios iraquíes opinan que se trata de un intento de los terroristas por distraer la atención de las últimas derrotas, el Estado Islámico sigue controlando importantes zonas del norte y el oeste de Irak, entre ellas Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo declaró un califato islámico en los territorios que controla en Irak y Siria.
 

El Estado Islámico ataca una planta de procesamiento de gas en Irak (Video)

15 may 2016 14:34 GMT

Terroristas suicidas del Estado Islámico hacen explotar planta de gas en Irak
https://www.youtube.com/watch?v=6YyjbHiwEMo


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207449-irak-muertos-ataque-terrorista-planta-gas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 6:23 am

Compatriotas según el canal ABC, a pesar de la liberación de la ciudad, pasará mucho tiempo antes de que Ramadi, la capital de la provincia de Anbar, vuelva a ser lo que era antes, es una de las ciudades más grandes de Irak, antiguamente un punto estratégico para los viajeros que iban en dirección oeste, hacia Siria y Jordania; anteriormente una ciudad próspera a orillas del Éufrates con una creciente población de casi 850.000 habitantes, ahora Ramadi es una zona fantasma, destruida por el Estado Islámico, que tomó el control de la ciudad hace casi un año, no obstante, el pasado 9 de febrero las autoridades iraquíes anunciaron la liberación de la última zona ocupada por los rebeldes en el este de Ramadi, lo que significó la recuperación completa del control sobre esta ciudad por parte de las fuerzas gubernamentales. A pesar de la liberación de la ciudad, sin embargo, pasará mucho tiempo antes de que Ramadi vuelva a ser lo que era, ahora los edificios están asolados, los puentes están destruidos y los sistemas de infraestructura están paralizados.

Pero pese a todas las dificultades, el Ejército de Irak logra liberar nuevos territorios. En marzo comenzó la operación de retoma de Hit, la localidad más grande cerca de Ramadi. A principios de abril la ofensiva de las tropas fieles al Gobierno culminó con el rescate de unos 1.500 presos de una cárcel subterránea. La ciudad se encontraba bajo el control de los terroristas desde octubre de 2014 y fue finalmente liberada el 11 de abril.
 

Ramadi: una ciudad iraquí liberada que sigue con heridas

15 may 2016 18:49 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207482-ramadi-ciudad-irak-heridas-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 17, 2016 9:30 pm

Compatriotas informa Reuters, en la capital de Irak han estallado dos artefactos explosivos y un coche bomba, al menos 63 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas al estallar dos artefactos explosivos en Bagdad, una de las explosiones ha tenido lugar en un mercado en el barrio norteño de Al Shaab, cobrándose la vida de 38 personas y dejando 70 heridos. Se informa que el atacante detonó un chaleco explosivo.

El Estado Islámico ha reivindicado este ataque suicida. Otra bomba estalló en la zona de Al Rasheed en el sur de la ciudad, cobrándose la vida de 6 personas, dejando 21 heridos. El tercer ataque perpetrado con un coche bomba se ha cobrado la vida de al menos 19 personas y ha dejado 17 heridos en el distrito de Madinat as Sadr.

Los yihadistas del Estado Islámico intensificaron recientemente sus ataques en Irak lejos de las líneas del frente. La semana pasada la organización terrorista se atribuyó los atentados en la capital iraquí y en sus inmediaciones, que dejaron más de 100 muertos, asimismo, el pasado miércoles los terroristas perpetraron varios atentados con coches bomba en Bagdad, dejando más de 90 muertos y más de 150 heridos. El viernes los miembros del EI atacaron un bar de hinchas del Real Madrid en la localidad Samarra, situada a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad.
 

Las explosiones en Bagdad se cobran la vida de más de 60 personas y dejan más de 100 heridos

17 may 2016 12:53 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207615-irak-bagdad-explosiones-victimas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 23, 2016 11:38 pm

Compatriotas  opinan el exasesor especial de la CIA en cuestiones de armas de destrucción masiva en Irak, Charles Duelfer, y la periodista y escritora Judith Miller, los planes del presidente estadounidense Barack Obama de liberar para finales de este año la ciudad iraquí de Mosul, uno de los bastiones del Estado Islámico, pueden desembocar en más derramamiento de sangre, destrucción y víctimas civiles, además de generar cientos de refugiados en Irak, es más probable que la liberación de Mosul de los terroristas del Estado Islámico traiga "un desastre humanitario y político", antes que una victoria militar, sostienen analistas.

Entre las cinco causas de este "desastre humanitario y político" destacados por los analistas en su artículo en el portal New York Post, figura la preparación de los terroristas para tomar rehenes en una de las ciudades más grandes de Irak y responder a la ofensiva de Washington y el Ejército iraquí, que a su vez podría generar pánico entre los residentes que puedan quedar atrapados en Mosul, otro factor importante es el conflicto religioso. Los sunitas que viven en Mosul "no confían en Bagdad" y muchos de ellos tienen miedo de los militares chiitas que gozan de cierto grado de independencia y que "representan una amenaza más grande a largo plazo que el EI", sostienen Duelfer y Miller.

Además, aun en el caso de que se libere de yihadistas a Mosul, queda la incertidumbre acerca del futuro de la ciudad. "¿Quién la ocupará y la gobernará? ¿Por qué los sunitas de Mosul tienen que creer que el caótico Gobierno central de Bagdad tiene en cuenta sus intereses?", se preguntan los analistas, recordando que en 2003 tras la ocupación de Bagdad por EE.UU. y el derrocamiento de Sadam Husein, los estadounidenses no tuvieron en cuenta los intereses de los sunitas en la planificación del futuro del país; entre las últimas causas, Duelfer y Miller señalan las tensas relaciones entre Irak e Irán, que por su parte, se beneficia de la crisis en el país vecino y no está interesado en que acabe. También se menciona que Bagdad por ahora no desea liberar a Mosul, ya que el caos podría hacer tambalear la estabilidad del Gobierno. Asimismo, el primer ministro del país, Haider al Abadi, que intenta combatir la corrupción y tomar en consideración los intereses de los sunitas, no quiere arriesgar antes de que ellos saquen provecho de sus intentos.
 
"Obama podría terminar su presidencia creando una nueva crisis"

18 may 2016 11:19 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/207720-obama-terminar-presidencia-cenerar-crisis  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 23, 2016 11:40 pm

Compatriotas informa AFP, los participantes de la protesta en Bagdad contra la corrupción han irrumpido en la residencia de trabajo del primer ministro de Irak Haider al Abadi, anteriormente, las fuerzas de seguridad iraquíes utilizaron cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes que intentaban asaltar la fortificada Zona Verde en la ciudad, un área de acceso restringido y fuertemente asegurada que alberga los edificios del Gobierno y algunas embajadas. Después de que los manifestantes lograran entrar en la zona, ha sido impuesto un toque de queda en Bagdad.

Según Sky News Arabiya, en las protestas han muerto 3 personas, mientras que decenas han resultado heridas. La causa exacta de muerte no se indica, aunque se reporta que podría haber ocurrido debido a los disparos en los disturbios; la población está descontenta con el crecimiento de la corrupción en el país, lo que ha desembocado en tensiones políticas. Los manifestantes exigen, entre otras cuestiones, la suspensión de las cuotas confesionales que prevén la formación de los órganos de gobierno según el principio religioso; para el 30 de abril, cientos de manifestantes partidarios de un influyente clérigo chiíta iraquí irrumpieron en la Zona Verde, algunos de ellos incluso han logrado invadir el edificio del Parlamento.
 

VIDEO: Manifestantes irrumpen en la residencia del primer ministro de Irak

20 may 2016 16:39 GMT

اقتحام مجلس الوزراء و مكتب العبادي من قبل المتظاهرين اليوم الجمعه
https://www.youtube.com/watch?v=6qX5qgj8NFs


https://actualidad.rt.com/actualidad/207910-manifestantes-irak-residencia-primer-ministro-bagdad  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Mar Mayo 24, 2016 5:25 pm

Chaco escribió:
Compatriotas según informa el periódico 'Daily Mail', vertieron combustible sobre las víctimas y filmaron toda la ejecución, combatientes del Estado Islámico han quemado vivos a todos los miembros de una familia, incluidos tres niños, en represalia por su intento de escapar del territorio controlado por los yihadistas.

El brutal asesinato tuvo lugar en el distrito de Riyad, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad iraquí de Kirkuk, en una zona próxima al frente. El Ejército de Irak realiza operaciones bélicas en la región para arrebatar al grupo terrorista la cercana ciudad de Mosul, que está en sus manos desde 2014.
 

El Estado Islámico quema viva una familia entera en Irak, incluidos tres niños

11 may 2016 21:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207173-estado-islamico-quemar-viva-familia-irak-ninos
Esas sarnas deben ser aniquiladas,hasta la total extinción.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:19 pm

Compatriota nick7777, para nuestro canones culturales esto no es mas que una doble cobardia, la primera al producir el hecho en agavillamiento contra una familia con hijos, donde no le dieron ninguna posibilida de defensa, donde el hecho como tal es totalmente abominable delante de cualquier religión, siendo la segunda cobardia utilizar a civiles como escudos humanos para que no los ataquen, si son tan varones para realizar esto, enfrentence contra los que los aversan de tu a tu sin esconderse detrás de civiles.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:20 pm

Compatriotas informa AP, el Ejército de Irak ha lanzado este domingo una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico, Faluya está actualmente sitiada y su población sufre escasez de alimentos y medicamentos, mientras que Hit es escenario de combates encarnizados, durante una alocución televisada, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció que las Fuerzas Militares de su país pretender retomar el control de la ciudad, que ha sido invadida por los terroristas del EI.

Las fuerzas iraquíes se están "acercando a un momento de gran victoria" contra el grupo EI, señaló al Abadi en compañía de altos mandos militares del Ministerio de Defensa y las fuerzas antiterroristas de élite del país, Faluya está aproximadamente a 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los yihadistas  durante más de dos años, el anuncio surge tras sendas victorias territoriales en otros lugares obtenidas por las tropas terrestres iraquíes contra el EI, siendo el caso más reciente la captura de la ciudad occidental de Rutba, localizada a 380 kilómetros al oeste de la capital, en los límites de la provincia de Anbar.

Irak lanza una operación militar para retomar la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico

23 may 2016 01:42 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208077-irak-lanza-operacion-militar-retomar-estado-islamico-faluya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:21 pm

Compatriotas informa el diario británico 'The Telegraph', el Estado Islámico ha creado laboratorios para el desarrollo de armas químicas en barrios residenciales del centro de la ciudad iraquí de Mosul y lleva a cabo experimentos con peligrosos agentes químicos en sus prisioneros, el grupo terrorista ya ha perpetrado ataques con sustancias venenosas contra las fuerzas kurdas iraquíes.

Según la información disponible, los laboratorios han sido instalados en barrios donde residía población cristiana antes de que llegaran los extremistas. Además, el Estado Islámico ha estado llevando a cabo experimentos en prisioneros encerrados en una cárcel secreta en la provincia iraquí de Nínive, norte del país, exponiéndolos a gas de cloro y mostaza, personas que viven cerca de esa prisión han reportado dificultades respiratorias y erupciones en la piel de los niños. Además, en las últimas semanas en las inmediaciones de los laboratorios del Estado Islámico en Mosul se han encontrado en contenedores de basura decenas de animales muertos utilizados en experimentos químicos.

En noviembre pasado el grupo terrorista estableció una división especial dedicada a la creación de armas químicas que, según el diario británico, no solo estarán destinadas a participar en ataques dentro de Irak y Siria, sino también en Occidente, ya en marzo de este año, el Estado Islámico lanzó dos ataques con sustancias venenosas contra las fuerzas kurdas al sur de la localidad iraquí de Taza, dejando un saldo de tres niños muertos y 1.500 personas heridas.
 
El Estado Islámico realiza experimentos químicos con sus prisioneros en Irak

Publicado: 23 may 2016 09:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208110-estado-islamico-experimentos-quimicos-prisioneros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:22 pm

Compatriotas según dijo al canal de televisión NRT el general iraquí Abdulwahab al Saadi, a cargo de la operación, los soldados han izado la bandera nacional iraquí sobre la sede del consejo municipal y el control sobre la zona es completo. El mando estimó en "docenas" las bajas de personal causadas al EI por la ofensiva, las Fuerzas Armadas de Irak y las milicias locales han liberado de combatientes del Estado Islámico el distrito de Karma, la zona más próxima a Bagdad tomada por los extremistas desde 2014. Es también parte de los suburbios de la ciudad de Faluya, la célebre 'ciudad de las mezquitas' y uno de los baluartes del grupo en la gobernación de Al Anbar y señaló también que el Ejército ha comenzado a desminar la zona, además desarrollan una ofensiva general contra Faluya.

Fuentes del sitio web Al-Monitor en el municipio señalaron que la retoma de Karma forma parte de una ofensiva contra Al Anbar (a unos 16 kilómetros al sudoeste). Las fuerzas gubernamentales avanzan desde los flancos sudeste, sudoeste, noroeste y norte en un intento de sitiarla. Según sus datos, Estados Unidos se muestra alarmado por una alta implicación de las milicias chiitas en despliegues como este a causa del apoyo que les presta Irán, al anunciar el comienzo del operativo, el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, advirtió que la única oportunidad para los yihadistas era escapar de la ciudad. Detalló que la ofensiva había sido programada hace más de dos meses, pero fue aplazada debido a varias crisis políticas y algunos problemas de seguridad.

El número de elementos del EI en Faluya puede oscilar entre 500 y 1.000 personas. Los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento. En abril ya quemaron vivos en público a 15 civiles que habían intentado huir de la ciudad.
 
El Ejército iraquí arrebata al Estado Islámico un distrito cerca de la 'ciudad de las mezquitas'

24 may 2016 02:46 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208197-irak-estado-islamico-faluya-arrebatar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:24 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Irak ha publicado este martes un video de los ataques llevados a cabo esta semana por la Fuerza Aérea del país sobre los bastiones del Estado Islámico, dentro del operativo que ha permitido la liberación en las últimas horas del distrito de Karma. Se trata de la zona más próxima a Bagdad, tomada por los extremistas desde el 2014, y parte de los suburbios de la ciudad de Faluya, de acuerdo con el Ministerio, durante la operación fueron destruidos almacenes y vehículos de la organización terrorista y liberadas carreteras importantes utilizadas por los yihadistas para movilizarse.
 
Primeras imágenes de ataques aéreos del Ejército iraquí contra el Estado Islámico en Faluya (video)

24 may 2016 15:15 GMT
Aviones iraquíes arrasan las posiciones del Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=LyQt2IAnHuo


https://actualidad.rt.com/actualidad/208238-ataques-aereos-ejercito-irak-estado-islamico-faluya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 26, 2016 12:40 am

Compatriotas ha denunciado el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed Jamal, en una entrevista al periódico ruso 'Izvestia', el día 23 de mayo las tropas iraquíes emprendieron una operación para liberar la ciudad de Faluya, bajo el control de los yihadistas desde 2014, el Estado Islámico usa como escudo a la población de la ciudad de Faluya,

La ciudad iraquí de Faluya, que fue escenario de fuertes combates entre las tropas de EE.UU. y los insurgentes durante la guerra de Irak, situada a unos 60 kilómetros de Bagdad. Por ahora han logrado a expulsar a los terroristas de varias localidades y pueblos de alrededor de Faluya. Según afirma Jamal, el mayor obstáculo en la ofensiva es que los yihadistas usan civiles de escudo humano. Se esconden en las escuelas, hospitales y viviendas, "La principal amenaza cotidiana para la población son los terroristas del Estado Islámico. Se sabe perfectamente que los radicales han llevado a cabo ejecuciones masivas en la ciudad y han cometido otros crímenes de lesa humanidad a lo largo de su ocupación", comenta el diplomático, antes de comenzar la ofensiva, los militares iraquíes alertaron a la población civil para que abandonase la ciudad, se mantuviera lejos de las bases terroristas o izase una bandera blanca sobre sus casas.
 
Irak: El Estado Islámico usa a la población civil de escudo humano

25 may 2016 09:53 GMT
Iraq: Army continues military operation to retake Fallujah from IS
https://www.youtube.com/watch?v=ZKuKblykQiA


Iraq: Military launches operation to retake Fallujah from IS
https://www.youtube.com/watch?v=SEhAi3Lc_Mg


https://actualidad.rt.com/actualidad/208324-irak-terroristas-estado-islamico-escudo-humano  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:46 pm

Compatriotas informa el web de noticias Iraqinews citando una fuente anónima dentro de la ciudad, los combatientes fueron sometidos a esta tortura después de intentar huir de la ciudad iraquí en medio de la operación militar del Gobierno para recuperarla, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) les cortó la lengua a cinco de sus combatientes "en público delante de sus miembros y de habitantes de la ciudad" en Faluya, cerca de Bagdad, según la fuente, los combatientes "fueron condenados por un tribunal islámico del EI" después de que intentaran huir de la ciudad en medio de la operación militar del Gobierno iraquí para recuperarla.
 
El EI ha llevado a cabo una represión brutal contra sus desertores después de que las fuerzas armadas del Gobierno iraquí lanzaran este domingo una ofensiva masiva en su bastión en Irak. Se estima que miles de civiles permanecen dentro de Faluya, situada a 69 kilómetros al oeste de Bagdad, el número de elementos del EI en Faluya puede oscilar entre 500 y 1.000 personas. Los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento. En abril ya quemaron vivos en público a 15 civiles que habían intentado huir de Faluya.

 
El Estado Islámico corta la lengua de los desertores en Faluya

25 may 2016 23:27 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208388-estado-islamico-cortar-lenguas-faluya-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 7:57 pm

Compatriotas dijo un recluta de Policía a RT, en los primeros cuatro días de combates las unidades progubernamentales han retomado varios puntos clave alrededor de la ciudad. "Las operaciones militares continúan en todas las direcciones", "Todos los comandantes están en sus posiciones. Las fuerzas de seguridad ocupan las ubicaciones designadas, al igual que las fuerzas de la milicia popular", en la 5.ª jornada de la ofensiva para tomar el control de la 'ciudad de las mezquitas' comienza tras una fuerte preparación de la artillería, aunque precipitarse en entrar al casco urbano pondría en peligro vidas civiles.

Miles de 'atrapados'

Indica 'The Telegraph', cerca de 800 personas han logrado escapar de la ciudad iraquí de Faluya desde que el Ejército de Irak, asistido por algunos pelotones de la Peshmerga kurda, las milicias chiitas y la aviación de una coalición internacional, empezó la ofensiva decisiva contra los yihadistas del Estado Islámico atrincherados en la ciudad. Mientras tanto, se calcula que en Faluya quedan como máximo 50.000 civiles.

La ONU hizo un llamamiento para que se preserve la vida de los civiles y la infraestructura básica, como cita Prensa Latina. El representante de la ONU en Irak, Jan Kubis, instó a las partes del conflicto a agotar los esfuerzos para proteger a la población, en sintonía con los principios internacionales humanitarios, y a permitir que los civiles abandonen de manera digna y segura las zonas de combate, pero los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento. En abril quemaron vivos en público a 15 civiles que habían intentado huir de Faluya, y hace dos días cortaron la lengua a cinco supuestos combatientes que habrían intentado desertar.
 

El Ejército y las milicias cooperan estrechamente en la ofensiva

A medida que las tropas de la coalición avancen hacia el centro de Faluya se intensifica el fuego de artillería y de distintos sistemas de misiles. En uno de los primeros vídeos tomados en las afueras de la ciudad, difundido por la agencia Ruptly, se aprecia la colaboración de distintas unidades, bajo la bandera iraquí o de distintos grupos, unidas por el objetivo de combatir al Estado Islámico.


Los militares atacan con lanzacohetes múltiples la histórica ciudad, que ya fue escenario de las más encarnizadas batallas durante la invasión estadounidense de Irak en 2003. Los soldados y los milicianos parten en camionetas para abrir, en contacto con el enemigo, el frente de la defensa yihadista. Según los cálculos oficiales, el número de combatientes del Estado Islámico en Faluya oscila entre 500 y 1.000, el Ejército ya arrebató al grupo extremista el distrito de Karma, situado entre 6 y 7 kilómetros al noreste de la ciudad. En las últimas horas se ha realizado un despliegue para librar una batalla que permitirá a las fuerzas progubernamentales entrar en la 'ciudad de las mezquitas'.
 

"La operación de Faluya significa salvar a los civiles"

No obstante, no todos los participantes se apresuran a conquistar el terreno. Un portavoz de la milicia chiita conocida como Hashd al Shaabi ha declarado a la agencia persa Rudaw que los líderes de la milicia no quieren precipitarse en entrar al centro urbano debido a su preocupación por la vida de los civiles, tal y como insta la ONU, "Hay dos cosas que no son cruciales para nosotros dijo Al Shaabi. Una es el marco temporal de la operación. Y la otra es un rápido avance hacia la ciudad. La operación de Faluya significa salvar a los civiles que han quedado bajo el control del EI".
 

Las tropas de Irak se despliegan para la batalla final por Faluya (VIDEO)

27 may 2016 11:31 GMT

Las tropas de Irak se despliegan para una batalla final por Faluya
[size=15]https://www.youtube.com/watch?v=EsHYjMrZI1Q
[/size]

https://actualidad.rt.com/actualidad/208526-despliegue-ofensiva-tropas-irak-faluya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 7:58 pm

Compatriotas según RT, "No era independiente en mi Ministerio", afirmó Hazem Shaalam, el extitular de la cartera de Defensa de Irak durante el primer Gobierno formado tras el derrocamiento de Sadam Hussein, que dentro del Ministerio había "interventores estadounidenses en cada departamento" y que también "había británicos y australianos", sin embargo, la intromisión de EE.UU. en Irak no se limitó a tareas de control, sino que también se encargó de la elección de los funcionarios. Según Shaalam, el primer ministro interino, Ayad Allawi, quien gobernó entre 2003 y 2005, estuvo "entre los primeros en ser nombrados" por EE.UU. "Todos fuimos nombrados por los americanos", dijo, y detalló que "el primer Gobierno iraquí fue nombrado directamente" por Lewis Bremer, que estaba a cargo de la Reconstrucción y Asistencia en Irak.

El exministro agregó que, en consecuencia, todas las decisiones tomadas debían ser aprobadas por las autoridades estadounidenses, por último, Shaalam recordó que las autoridades de EE.UU. aseguraban que su función también era ayudar en la estabilidad y en la seguridad del país; así como en su reconstrucción. "Reconstruiremos todo y será mejor que antes", les decían; unas promesas que "nunca cumplieron", conclucion que la autodeterminación de los pueblos, que sencuetra refejado en la carta Magna de la ONU, brillo por su ausencia en Irak.
 

Todo bajo control: revelan que el Gobierno iraquí de 2003 estuvo armado y supervisado por EE.UU.

27 may 2016 08:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/208535-revelan-gobierno-irak-2003-controlado-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 29, 2016 4:50 pm

Compatriotas informa BBC, en la séptima jornada de la ofensiva para tomar el control de Faluya, el Ejército ha empezado a desplegar fuerzas para el golpe final en la 'ciudad de las mezquitas', la madrugada de este domingo el Ejército iraquí ha arrebatado al Estado Islámico (EI) el control de la ciudad de Al Karma, a 16 kilómetros al noreste de Faluya, 'la ciudad de las mezquitas', situada a su vez a 35 kilómetros de Bagdad, según la emisora británica, actualmente el Ejército iraquí está desplegando sus unidades de combate en la zona para empezar la batalla por Faluya, controlada por los yihadistas.

En respuesta al avance de las tropas gubernamentales, los militantes del EI han explosionado un coche bomba en la parte norte de los suburbios de Faluya, una acción que ha dejado varios muertos y heridos entre las filas del Ejército iraquí, la contraofensiva hacia el sur de la ciudad fue repelida con la ayuda de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Irak, anteriormente el sábado se informó que un comandante del EI, Maher al Bilawi, murió en Faluya tras un bombardeo perpetrado por un dron estadounidense. 
 
El Ejército iraquí arrebata al Estado Islámico otra ciudad importante

29 may 2016 07:37 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208711-irak-arrebata-estado-islamico-ciudad-faluya  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 29, 2016 4:51 pm

Compatriotas según las autoridades citadas por 'AS', al menos doce aficionados iraquíes del Real Madrid fueron asesinados a tiros durante la final de la Champions por cuatro terroristas del Estado Islámico que irrumpieron en el local donde se reunían los madridista en la localidad de Baakouba, a 60 kilómetros de Bagdad, el presidente de la peña blanca en Baakouba, Ziad Albidani, aseguró al periódico español que los asaltantes portaban armas automáticas y abrieron fuego de manera indiscriminada. El incidente se saldó con 12 muertos y ocho heridos, aunque el primer balance hablaba de ocho víctimas mortales.

Los asaltantes escaparon del lugar y hasta el momento no se ha producido ninguna detención. El ataque sucedió cerca de la ciudad de Balad, donde el pasado 13 de mayo fallecieron otras 16 personas, 12 de ellas seguidoras del Real Madrid, y 20 más resultaron heridas en un ataque similar.
 


Doce hinchas de Real Madrid son asesinados por el Estado Islámico en Irak

29 may 2016 20:24 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208760-hinchas-real-madrid-asesinados-estado-islamico  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 30, 2016 11:36 pm

Compatriotas ha comentado a la agencia de noticias AFP el portavoz del servicio de lucha contra el terrorismo la entrada de las fuerzas iraquíes a la ciudad de Faluya, uno de los bastiones del Estado Islámico, el domingo, el Ejército gubernamental aumentó el número de tropas alrededor de la ciudad, situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad, "Hemos lanzado una operación para infiltrarnos en Faluya hoy temprano por la mañana",.

Un oficial militar iraquí afirmó a Reuters que la unidad militar del Gobierno trata de adentrarse en Faluya. En el sur del distrito de Naimiya de la ciudad se oyen explosiones y disparos, según los informes, además, el Ejército iraquí ha izado la bandera del país en el edificio del departamento de policía al sur de la ciudad de Faluya, según lo anunció este lunes el centro de información militar del Ministerio de Defensa de Irak.

El pasado domingo el ministro de Defensa iraquí, Haider al Abadí, anunció el inicio de la operación militar para retomar la ciudad de Faluya, tomada por terroristas del EI. Según Al Abadí, la ofensiva había sido programada hace más de dos meses, pero fue aplazada debido a varias crisis políticas y algunos problemas de seguridad, el mayor Dhia Thamir declaró el domingo que las tropas iraquíes habían recuperado el 80 por ciento del territorio alrededor de la ciudad desde que empezó la operación. Según el primer ministro de Irak, la "actual segunda fase de la operación de Faluya" tendrá una duración de no más que 48 horas, hace unos días el Ejército ya arrebató al grupo extremista el control del distrito de Karma, situado a 7 kilómetros al noreste de Faluya. Posteriormente se desplegó para librar una batalla que permitiría a las fuerzas progubernamentales entrar en la 'ciudad de las mezquitas'.
 
Los yihadistas piden apoyo para repeler ataques iraquíes
Formaciones del Estado Islámico en Irak ubicadas en el centro de Faluya han pedido urgentemente ayuda a sus partidarios para repeler los ataques de las fuerzas gubernamentales del país, informa el canal Al-Mayadeen, según la televisión, el Ejército iraquí interceptó conversaciones por radio entre las unidades del EI en Faluya con sus partidarios, en las que los terroristas exigían que les enviaran urgentemente apoyo a las zonas del sur y del norte de la ciudad. Además, el canal asegura que las fuerzas iraquíes han recuperado "el control total" de la zona de Es-Saklyaviya, en el norte de Faluya. Asimismo, las tropas gubernamentales entraron en el barrio sur de Ash-Shuhada.



Miles de 'atrapados'.
Cerca de 800 personas han logrado escapar de la ciudad iraquí de Faluya desde que el Ejército de Irak, asistido por algunos pelotones de la Peshmerga kurda, las milicias chiitas y la aviación de una coalición internacional, empezó la ofensiva decisiva contra los yihadistas del Estado Islámico atrincherados en la ciudad, e Mientras tanto, se calcula que en Faluya quedan como máximo 50.000 civiles.

El representante de la ONU en Irak, Jan Kubis, instó a las partes del conflicto a agotar los esfuerzos para proteger a la población, en sintonía con los principios internacionales humanitarios, y a permitir que los civiles abandonen de manera digna y segura las zonas de combate. Sin embargo, los extremistas impiden que los civiles abandonen la ciudad, que puede sufrir un asalto en cualquier momento.
 
El Ejército iraquí entra en la ciudad de Faluya, bastión del Estado Islámico

30 may 2016 11:10 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208785-ejercito-irak-entrar-ciudad-faluya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 30, 2016 11:37 pm

Compatriotas informa Reuters citando fuentes policiales y médicas, más de 20 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este lunes en tres atentados, que han incluido dos ataques suicidas, en Bagdad, concretamente, 12 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en el norte del distrito chií de Shaab. Además, ocho personas han muerto y 21 han resultado heridas debido a que un atacante suicida ha detonado un vehículo cargado de explosivos cerca de un edificio del Gobierno y una comisaría de Policía en el distrito predominantemente suní de Tarmiya. Asimismo, otro atacante suicida ha detonado un cinturón de explosivos en el distrito chií de Ciudad de Sáder, matando a tres personas e hiriendo a nueve, los ataques se producen cuando las fuerzas iraquíes y las milicias chiíes están luchando contra el Estado Islámico en Faluya, su fortaleza, al oeste de la capital.
 
Irak: Más de 20 muertos en una serie de atentados en Bagdad

30 may 2016 09:52 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208798-irak-muertos-atentados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.