Conflicto en Irak

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 14, 2016 10:28 am

http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=131063&frid=23&seccatid=66&cid=23&fromval=1

Tres errores norteamericanos en relación a la batalla de Faluya

No parece que los militares norteamericanos estén entusiasmados con la rápida liberación de Faluya de las manos del EI por parte de las fuerzas pro-gubernamentales iraquíes. Este hecho ha puesto de manifiesto tres errores graves de apreciación de los estadounidenses.

1) “Una batalla larga y costosa”

Mientras que responsables iraquíes anunciaron que la ofensiva contra Faluya sería “rápida y fácil” y que la liberación de la misma sería cuestión de días, altos oficiales norteamericanos afirmaron que se trataría de una batalla difícil, larga y muy sangrienta.

El teniente general Sean MacFarland dijo, en declaraciones citadas por el Washington Post, que la batalla sería “cruenta y difícil”.

Al final, la campaña de Faluya llevó unas dos semanas y el avance dentro de la ciudad se completó en tres días.

2) La población sunní simpatizaba con el EI

Los analistas norteamericanos llegaron a afirmar que la población, mayoritariamente sunní, de Faluya, podría simpatizar más con el EI que con el gobierno de Bagdad, controlado en su mayor parte por partidos shiíes.

En este sentido, el general MacFarland afirmó que la fuerza gubernamental podría “hacer frente a un gran porcentaje de población hostil”.

EEUU se ha visto arrastrado a creer la propaganda del régimen wahabí de Arabia Saudí que intenta identificar a todos los sunníes con los seguidores de la secta extremista wahabí, pese a que éstos suponen una pequeña minoría en relación a aquellos. En realidad, la población de Faluya ha estado aterrorizada y ha sufrido mucho bajo el control del EI, que ha impuesto penas brutales contra toda disidencia y ha llevado un comportamiento incompatible con las creencias islámicas.

De los 300.000 residentes que tenía Faluya antes de la toma del EI en 2014, sólo quedaban 90.000 al inicio de la ofensiva actual y, de estos últimos, 68.000 huyeron de la ciudad al inicio de la ofensiva militar, burlando la prohibición del EI de abandonar la misma con el fin de mantener a sus residentes como escudos humanos.

No existe ninguna información que apunte a que los residentes hayan ayudado al EI a combatir a las fuerzas iraquíes cuando éstas entraron en Faluya.

3) Las Fuerzas de Movilización Popular promueven el “sectarismo”

Estas afirmaciones sobre la supuesta simpatía de la población hacia el EI fueron acompañadas de una intensa campaña de propaganda en los medios norteamericanos contra las Fuerzas de Movilización Popular o Hashid al Shaabi, a las que acusaron de “sectarismo” y de “maltratar a los residentes”.

EEUU teme, realidad, el papel de esta milicia, a la que consideraba muy vinculada a Irán, e intentó por todos los medios excluirla de la ofensiva contra Faluya. Cabe señalar, sin embargo, que ella cuenta en sus filas con decenas de miles de sunníes y no practica ningún tipo de sectarismo.

Al final, y pese a los deseos estadounidenses, la mayor parte de los combatientes que liberaron Faluya eran miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, lo cual refleja el peso que esta milicia posee en los centros de decisión de Bagdad.


**aporte torrestucar en rkka.es
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 14, 2016 10:33 am

http://www.hispantv.com/noticias/irak/287978/rusia-apyo-militar-irak-batalla-mosul-isis

Irak espera tener apoyo de Rusia en la gran batalla por Mosul






El Gobierno iraquí espera contar con el apoyo militar y de inteligencia de Rusia en la batalla para liberar la ciudad norteña de Mosul de terroristas del EIIL.

“Durante la preparación y realización de combates antiterroristas, nuestras tropas recibían la información necesaria del centro de coordinación de Bagdad, donde trabajan representantes de Irak, Irán y Rusia (…) esperamos que esta cooperación continúe durante las operaciones para recuperar Mosul”
, expresó una fuente en el Ministerio iraquí de Exteriores, según informó el lunes el diario ruso Izvestia.

El diplomático señaló que la información de inteligencia facilitada por dicho centro establecido en la capital iraquí en septiembre de 2015, ha permitido efectuar operaciones mucho más eficaces y con resultados contra la banda ultrarradical.

    Durante la preparación y realización de combates antiterroristas, nuestras tropas recibían la información necesaria del centro de coordinación de Bagdad, donde trabajan representantes de Irak, Irán y Rusia (…) esperamos que esta cooperación continúe durante las operaciones para recuperar Mosul”, expresó una fuente en el Ministerio iraquí de Exteriores.

Las Fuerzas Armadas de Irak dieron inicio, en marzo pasado, a una campaña para expulsar a los miembros del EIIL de la provincia norteña de Nínive (de la que Mosul es su capital) con el apoyo de las Unidades de Movilización Popular, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, aunque, esta operación se intensificó tras la liberación de Faluya, el baluarte más importante del EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar, situado a tan solo 60 kilómetros al oeste de Bagdad, a finales de junio.

La fuente expresó dudas sobre una recuperación rápida de Mosul, ya que los terroristas se disponen a utilizar a los civiles como “escudo humano”, por lo que es necesario elaborar un operativo preciso para evitar víctimas entre la población civil, que ronda los 1,5 millones de personas.

Anteriormente, un comandante de la operación antiterrorista estadounidense, el teniente general Stephen Townsend, afirmó que las ofensivas contra Mosul, considerada el principal bastión de EIIL en Irak, podrían iniciarse a principios de octubre.






Premier iraquí ve ‘inminente’ la victoria total sobre EIIL - - HispanTV.com
El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, asegura que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), será borrado del mapa de este país en un futuro cercano.

Tras el aumento de las actividades de Daesh en Irak a partir de junio de 2014, Rusia ha ofrecido equipar a las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra este grupo, que se ha hecho con importantes zonas del norte y oeste del país árabe.

En esta línea, ambos países han firmado varios tratados. En octubre pasado, Moscú anunció que había rubricado acuerdos para vender armas por un valor de 4,2 mil millones de dólares a Irak. Según fuentes rusas, el pacto incluye la entrega de aviones Mikoyan Mig-29, 30 helicópteros de combate Mi-28 y Mi-21 y misiles superficie-superficie.




**aportes iosif lukas,foro rkka.es













avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Mar Sep 20, 2016 6:16 pm

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-iraqi-army-kicks-off-large-scale-offensive-isis/


BAGHDAD, IRAQ (3:20 A.M.) - The Iraqi Army has kicked off their long-awaited offensive to liberate Al-Shirqat, Jazirat Al-Ramadi, and Jazirat Heet from the Islamic State terrorists.
According to Prime Minister Haider Al-'Abadi, the military operations at the aforementioned areas kicked off thirty minutes ago.
"We announce the start of operations to liberate Al-Shirqat, Jazirat Al-Ramadi and Jazirat Heet, with the efforts of our brave forces," Al-'Abadi tweeted this morning.
The town of Al-Shirqat is located at the northwestern tip of the Salaheddine Governorate; its proximity to the Mosul-Baghdad Highway makes it a top priority for the Iraqi Armed Forces.
The islands of Jazirat Al-Ramadi and Jazirat Heet are located along the Euphrates River in the Al-Anbar Governorate; these are areas are the last pockets under the Islamic State's control near the provincial capital.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 16, 2016 8:02 pm

Comienza oficialmente la operación para liberar Mosul
By Alvaro A. - 15/10/2016

La operación para liberar Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak actualmente controlada por ISIS, ha comenzado.

El ejército iraquí, los kurdos peshmergas, los grupos de milicias lideradas por chiíes y la Guardia Nínive-turca participará en su liberación.

Los EE.UU. han anunciado que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que controla Sinjar no participará ya que es un grupo terrorista reconocido tanto por Turquía como por los Estados Unidos.

La fuerza aérea de la coalición liderada por Estados Unidos proporcionará ataques aéreos. Los EE.UU. también desplegarán unidades especiales para la batalla.

Los Estados Unidos permitirán un corredor a ISIS para escapar hacia Siria, siendo esto un punto polémico de su programa.

Mientras tanto, las milicias lideradas por chiíes se dirigen a la cercana ciudad de Tal Afar, mientras que el ejército iraquí se centrará su ofensiva en la ciudad de Mosul.

Fuentes en Irak han declarado que no permitirán que los terroristas de ISIS se escapen a Siria, ya que de podrían representar una amenaza para el territorio iraquí en un futuro próximo.

https://www.almasdarnews.com/article/comienza-oficialmente-la-operacion-para-liberar-mosul/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Oct 25, 2016 8:48 pm

Compatriotas informa TASS, El Ministerio de Defensa de Rusia ha condenado los bombardeos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. que afectan a la población civil. El portavoz del Ministerio, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que “ataques mortíferos” como el de este sábado contra un cortejo fúnebre en la ciudad iraquí de Daquq, “reúnen todos los indicios de los crímenes de guerra” y “se van convirtiendo en una rutina diaria para la coalición internacional”.

El ataque de la coalición contra Daquq, ubicado a 30 kilómetros de Kirkuk -objeto de un fuerte asalto por parte de los terroristas del Estado Islámico-, ha costado la vida a decenas de civiles, entre ellos niños y mujeres. Sin embargo, según datos de los militares rusos, en Daquq no hay yihadistas del EI. Según Konashénkov, los bombarderos de la coalición lanzan sus ataques con demasiada frecuencia contra “bodas, procesiones fúnebres, hospitales, cuarteles de policía y convoyes humanitarios”. Como que se les chispoteo.
 
Rusia: “Los ataques mortíferos de la coalición internacional contra civiles son crímenes de guerra”

23 oct 2016 09:01 GMT


La coalición internacional ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un cortejo fúnebre en la zona libre del Estado Islámico en Irak.



https://actualidad.rt.com/actualidad/221795-ataques-mortiferos-coalicion-eeuu-crimenes-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Dom Nov 13, 2016 1:04 pm

Hallan gran número de misiles norteamericanos en manos del EI en Mosul






El Ejército iraquí y las milicias populares han descubierto en las posiciones del EI al sur de Mosul varios misiles producidos en EEUU.
“Se hallaron varios misiles estadounidenses en la región de Al Shura, ubicada al sur de la ciudad iraquí de Mosul”, dijo una fuente local, que prefirió no revelar su identidad, al medio Farsnews.

El lunes 31 de octubre, fuentes oficiales de Iraq informaron de que el EI había enviado armas estadounidenses a la región de Tal Afar para reforzar así a los terroristas que han estado resistiendo allí los ataques del Ejército iraquí. “El EI envió misiles antitanque TOW a Tal Afar, lo que evidencia que el grupo terrorista está preparándose para una guerra de larga duración”, afirmó la fuente a Farsnews.

Además, el medio destaca que esta no es la primera vez que se hallan misiles de fabricación estadounidense en posiciones previamente controladas por los terroristas.

El Ejército iraquí en varias ocasiones ha encontrado misiles estadounidenses en la gobernación de Anbar.

Según la misma fuente, estas avanzadas armas fueron supuestamente enviadas a la zona por un avión de la coalición liderada por EEUU.

Por lo demás, a finales de agosto de 2015, un oficial de la inteligencia de Iraq afirmó que los helicópteros de EEUU habían lanzado armas y distintos tipos de material de apoyo a los terroristas del EI en una provincia occidental de Anbar.

http://spanish.almanar.com.lb/21316
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:31 pm

Compatriotas informa Reuters, el grupo terrorista Estado Islámico ha ejecutado al menos a 65 personas al sur de la ciudad iraquí de Mosul en los últimos días; Hoshiyar Zebari, político kurdo y exministro de Finanzas y de Asuntos Exteriores de Irak, ha comunicado que las ejecuciones tuvieron lugar hace tres días, según un miembro del Consejo provincial en la ciudad de Nínive, Abdul Rahman al Waggaa, la mayoría de las víctimas eran exmiembros de la Policía y del Ejército de Irak, que residían en las áreas que se encontraban bajo el control de los yihadistas.

Los terroristas forzaron a los exmilitares y a sus familias a abandonar sus viviendas y los llevaron a la ciudad de Hammam Al-Alil, a 15 kilómetros al sur de Mosul, donde perpetraron las ejecuciones, Waggaa ha señalado que la masacre tiene como objetivo "intimidar a otras personas, sobre todo a la población de Mosul".

 
El Estado Islámico ejecuta a más de 60 personas al sur de Mosul

27 oct 2016 06:46 GMT



Según los datos disponibles, la mayoría de las víctimas eran exmiembros de la Policía y del Ejército de Irak.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222134-estado-islamico-ejecuta-60-personas-mosul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:32 pm

Compatriotas informa Interfax, ha señalado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói, el Ministerio de Defensa ruso espera que EE.UU. lleve a cabo una investigación imparcial de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en las proximidades a la ciudad de Mosul, "El 24 de octubre, a las 3:35 de la hora local, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque contra la escuela en la localidad de Tel Keipeh, 14 kilómetros al norte de Mosul", ha precisado, "Continuamos observando atentamente la situación en la región de Mosul. A este respecto, quisiéramos aclarar la información sobre los ataques entre 21 y 23 de octubre, que dejaron más de 60 muertos y más de 200 heridos", ha explicado. El militar ruso mostró las fotos del ataque contra una escuela en el sur de la ciudad, así como las de otros bombardeos realizados por aviones de la coalición en la región de Mosul y otras partes de Irak.

"Entregamos todos los materiales con transcripciones a los representantes de los medios. Esperamos que EE.UU. cumpla con su compromiso y lleve a cabo una investigación imparcial de estos crímenes de guerra", ha destacado, Rudskói también ha apuntado que los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. han intensificado los ataques aéreos con el uso de los bombarderos estratégicos B-52, y cree que esto "solo aumentará el número de víctimas entre la población civil", el 26 de octubre, al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib. Aunque varios medios atribuyeron de manera inmediata la responsabilidad de los bombardeos a Moscú, más tarde el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que no había bombardedo la escuela, aclarando que "ningún avión de las Fuerzas Aéreas de Rusia entró en la zona".
 
Moscú: El bombardeo de EE.UU. a una escuela iraquí cerca de Mosul causó muertos y heridos

28 oct 2016 15:49 GMT



La coalición estadounidense está intensificando sus ataques aéreos con el uso de los bombarderos B-52 en las cercanías de Mosul.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222261-moscu-bombardeo-eeuu-escuela-iraqui
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:33 pm

Compatriotas informa AFP, ha denunciado este viernes Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el grupo terrorista Estado Islámico acabó con la vida de al menos 232 personas cerca de la ciudad iraquí de Mosul el pasado miércoles, incluyendo civiles y ex soldados de las fuerzas de seguridad iraquíes que se negaron a acatar las órdenes, Shamdasani ha precisado que del total de víctimas, 190 eran antiguos miembros de las fuerzas iraquíes. "Estos informes han sido corroborados en la medida de lo posible", ha admitido la portavoz, quien ha alertado de que el número de personas muertas en los últimos días puede ser mayor de lo que se conoce hasta ahora.

El pasado viernes, el organismo internacional anunció que el Estado Islámico había capturado a 550 familias de aldeas cercanas a Mosul supuestamente para utilizarlas como escudos humanos en sus posiciones. En concreto, el 17 de octubre 200 familias fueron obligadas a trasladarse hasta Mosul desde la pequeña localidad de Samalia y otras 350 familias debieron dejar la de Najafia rumbo a la misma ciudad. Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak, con una población de más de 1,3 millones de personas, y principal bastión del EI en Irak. Actualmente las fuerzas iraquíes y kurdas, con apoyo aéreo y terrestre de la coalición liderada por EE.UU., se preparan para una gran ofensiva contra esta ciudad, por lo que no se sabe qué sucederá con los civiles. Diversos analistas estiman que la coalición se apresura a tomar Mosul antes de las elecciones en EE.UU. para que la administración actual lo considere como mérito propio.
 
ONU: El Estado Islámico ejecuta al menos a 232 personas cerca de Mosul

28 oct 2016 11:19 GMT


Las víctimas muertas a manos del grupo terrorista incluyen civiles y antiguos miembros de las fuerzas iraquíes que se negaron a cumplir órdenes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222228-onu-islamico-sacrificar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:34 pm

Compatriotas en una conferencia dedicada a la reconciliación nacional y el futuro de Siria celebrada en Moscú, Buseyna Shaaban, la consejera del presidente de Siria, ha denunciado que la ciudad iraquí de Mosul ha sido rodeada de tal manera que los terroristas puedan huir al territorio sirio, "Han rodeado Mosul por todos los lados, excepto el oeste, para que los terroristas del Estado Islámico puedan escapar a Siria por ese camino", ha asegurado; "Es evidente que EE.UU. está cooperando con el Estado Islámico", ha afirmado la asesora de Al Assad, que ha agregado que algunos de los líderes terroristas ya han huido a Raqa; "Si EE.UU. decide hacer realidad su plan de atacar Mosul, significará que está considerando la posibilidad de dividir Siria y trasladar allí a los terroristas", ha advertido Shaaban, citada por lnterfax.

En la misma línea, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también ha destacado este viernes que es necesario "tomar medidas para evitar que los terroristas escapen de Mosul", ya que, de lograr huir, "agravarán la situación en Siria", además el ministro ruso de Exteriores ha recordado además que "dar apoyo a los terroristas está prohibido" y que "Rusia insistirá en la aplicación de este requisito en la ONU".

Mientras tanto, todavía no se había iniciado el asalto efectivo a Mosul cuando el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció la retoma de Raqa, en Siria, en tan solo unas semanas, el periodista ruso Evguénii Krútikov asevera al respecto que el Pentágono "es capaz de enfrentar a Irak y Siria en una guerra fratricida", y que el asalto de esta ciudad siria puede resultar en una lucha más sangrienta que la que observamos ahora en Mosul, "La invasión de Siria —incluso si se efectúa durante la 'persecución' de una víctima que huye— será percibida en Damasco como una declaración de guerra", señala el periodista en un artículo de opinión publicado en el periódico ruso 'Vzgliad'.


  • Mosul es la segunda mayor ciudad de Irak, con una población de más de 1,3 millones de personas, y principal bastión del EI en ese país.
  • Las fuerzas iraquíes y EE.UU., entre otros, intentan desalojar a los terroristas de la ciudad con la operación iniciada el pasado 17 de octubre.
  • Actualmente las fuerzas iraquíes y kurdas, con apoyo aéreo y terrestre de la coalición liderada por EE.UU., se preparan para una gran ofensiva contra Mosul.

 
"Mosul fue rodeada deliberadamente de tal manera que permite a los terroristas huir a Siria"


28 oct 2016 14:52 GMT



La ciudad iraquí ha sido rodeada de tal manera que los terroristas puedan huir al territorio sirio, lo que podría indicar que EE.UU. tiene planes de dividir Siria, afirma una asesora de Bashar al Assad.


https://actualidad.rt.com/actualidad/222253-mosul-irak-siria-ei-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 9:36 pm

Compatriotas citado por TASS, "En las últimas 24 horas la coalición internacional liderada por EE.UU. ha llevado a cabo nueve bombardeos contra zonas residenciales de la ciudad iraquí de Mosul", según ha señalado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, el militar ruso ha precisado que dos de los nueve ataques han sido realizados por bombarderos estratégicos B-52. En comparación, la Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria no han realizado ningún vuelo sobre Alepo desde hace 13 días, según Konashénkov.

También ha afirmado que los terroristas no disminuyen la intensidad de los ataques contra residencias y corredores humanitarios en la ciudad de Alepo. Sin embargo, por la noche 12 sirios han conseguido llegar a las zonas seguras de la ciudad tras pagar 150.000 libras sirias (unos 300 dólares) cada uno a un comandante local, relató el militar, el viernes 28 de octubre el Estado Mayor ruso solicitó a Vladímir Putin reanudar los ataques aéreos contra los terroristas en el este de Alepo, pero el líder ruso rechazó la solicitud al considerar que no es oportuno retomar la ofensiva, "El presidente tiene en cuenta la posibilidad de prolongar la pausa humanitaria para sacar a los heridos y a los militantes que deseen abandonar la ciudad, y también, lo cual no es menos importante, para darles a nuestros socios estadounidenses la oportunidad de cumplir las promesas y obligaciones asumidas en cuanto a delimitar a la llamada oposición moderada y a los grupos terroristas", indicó el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.
 
Rusia: "La coalición internacional liderada por EE.UU. ha bombardeado Mosul nueve veces en 24 horas"



30 oct 2016 12:30 GMT



Dos de los nueve ataques se efectuaron con bombarderos estratégicos B-52, según el Ministerio de Defensa ruso.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Nov 17, 2016 12:20 am

Compatriotas informa el canal Al Jazeera, los militares iraquíes han señalado este domingo que lograron arrebatar a los terroristas del Estado Islámico la antigua ciudad de Nimrud, en las inmediaciones de Mosul, "Las tropas de la novena división blindada liberaron completamente la ciudad de Nimrud y levantaron la bandera iraquí encima de sus edificios", reza el comunicado del Ejército sobre la retoma de la ciudad situada a unos 30 kilómetros al sur de Mosul.

Como Palmira en Siria, la ciudad de Nimrud tiene un enorme valor histórico y está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La ciudad de Nimrud fue fundada en el siglo XIII a. C. y pasados 400 años se convirtió en la capital de Asiria. Con sus más de 3.000 años de historia esta ciudad fue "asaltada y arrasada con vehículos pesados" por el Estado Islámico en marzo del 2015. La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak e invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el pasado 17 de octubre.
 
'La Palmira de Irak': Fuerzas iraquíes reconquistan una antigua ciudad asiria cerca de Mosul
14 nov 2016 01:26 GMT

Como Palmira en Siria, la ciudad iraquí de Nimrud, fundada en el siglo XIII a. C., tiene un enorme valor histórico y está considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Estado Islámico destruye la antigua ciudad asiria de Nimrud en Irak



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Vie Nov 18, 2016 10:30 pm

Compatriotas según un informe de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW), una nueva fosa común con los cadáveres de al menos 300 agentes de la Policía local recientemente asesinados y decapitados por el Estado Islámico, ha sido descubierta cerca de Mosul (Irak), los terroristas del EI colocaron bombas alrededor de esta fosa común para impedir que los miembros de las familias de las víctimas recuperaran los cuerpos de sus seres queridos, informa CNN citando a las autoridades locales.

"El Estado Islámico debe pagar por estos crímenes contra la humanidad", afirma Joe Stork, vicedirector de Oriente Medio de Human Rights Watch. El pasado 7 de noviembre el Ejército de Irak encontró otra fosa común al sur de Mosul con un centenar de cadáveres decapitados. Sin embargo, en este caso los militares reconocen que resulta difícil juzgar si los fallecidos son soldados o civiles, ya que la mayoría de los cadáveres habían quedado reducidos a esqueletos.

Hallan en Mosul una fosa con cientos de policías asesinados y decapitados por el Estado Islámico

18 nov 2016 15:30 GMT



Los cuerpos sin vida de al menos 300 agentes de la Policía local asesinados y decapitados recientemente por el Estado Islámico han aparecido cerca de Mosul, informa Human Rights Watch.



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Nov 23, 2016 1:28 am

Compatriotas de acuerdo con el portal AMN Al Masdar News, un video publicado en el portal LiveLeaks muestra el tenso momento en que un VBIED, un tipo de coche bomba utilizado por el Estado Islámico, explota unos metros antes de embestir contra las posiciones de las milicias iraquíes, el hecho se produjo durante la batalla por la base aérea de Tal Afar al oeste de la ciudad iraquí de Mosul. En las imágenes se ve cómo un terrorista conduce el mortífero vehículo hacia las posiciones de las Unidades de Irak populares Movilización (PMU), una fuerza paramilitar iraquí, mayormente chiita.

El yihadista continuó manejando a toda velocidad pese a verse envuelto bajo un intenso fuego de las milicias, y finalmente su vehículo fue destruido tras una explosión, a tan solo metros de su objetivo, que eran dos Humvee blindados iraquíes. Esta semana las fuerzas de las PMU ―que forman parte de la vasta operación lanzada por Irak el 17 de octubre― le arrebataron al EI el control de la base aérea de Tal Afar. El medio señala que actualmente los militares han centrado su atención en la ciudad de Tal Afar, un bastión del grupo terrorista en la parte occidental de la provincia de Nínive.

VIDEO: Un coche bomba del EI explota metros antes de alcanzar las milicias iraquíes
21 nov 2016 04:14 GMT

El hecho se produjo durante la batalla por la base aérea de Tal Afar, al oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

Iraqi PMU Blows up ISIS Suicide VBIED in Tal Afar


https://actualidad.rt.com/actualidad/224094-video-vehiculo-suicida-explotar-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 9:23 pm

Compatriotas esta semana, los habitantes de uno de los barrios de Mosul (Irak) liberados del yugo del Estado Islámico protagonizaron disturbios con las fuerzas de seguridad del país durante una entrega de alimentos, ante la desesperación de la multitud, las autoridades se vieron obligadas a disparar al aire a modo de advertencia, aunque Rudaw asegura que algunos ciudadanos que buscaban desesperadamente hacerse con esa ayuda humanitaria resultaron golpeados por los uniformados.


El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, señala que su organización está preocupada por la situación humanitaria en Oriente Medio, particularmente en Alepo (Siria) y Mosul, donde las condiciones son tan precarias que, a veces, los más necesitados pierden el control, desde que comenzó la operación en Mosul, las tiendas de alimentos han cerrado y la región se ha visto gravemente afectada por falta de comida, agua y productos de primera necesidad. Ante la ofensiva antiterrorista en esta localidad, más de 68.000 personas han tenido que abandonar sus casas, según datos de la ONU.


La mayoría de las estimaciones calculan que hay alrededor un millón de civiles atrapados en Mosul, aunque resulta complicado ofrecer cifras precisas tras más de dos años de control yihadista en la región.

Irak: Ciudadanos hambrientos de Mosul se pelean por la comida (VIDEO)

23 nov 2016 18:06 GMT

Algunos ciudadanos de Mosul (Irak) protagonizaron disturbios durante una entrega humanitaria de alimentos.

Iraq: Soldiers fire into air to break up hungry Mosul civilians during aid delivery


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 9:24 pm

Compatriotas según ha informado el canal As Sumariya, citado por 'Rossiiskaya Gazeta', uno de los principales propagandistas del Estado Islámico (EI) ha muerto en un ataque de la Fuerza Aérea iraquí, Ziyad Jarufah, liquidado en la ciudad de Mosul, era responsable de comunicaciones del grupo yihadista en el norte de Irak y cerca de la frontera siria.


Entre sus funciones figuraba la producción de filmes sobre el grupo terrorista, así como la difusión de propaganda en la Red. Una fuente de la Célula Mediática de la Guerra en Irak informó, citada por el portal BasNews, que Jarufah ha sido enterrado en el barrio de Harbi, en el oeste de Mosul, principal bastión del EI en el país.


Los militares iraquíes y milicias kurdas, apoyados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo desde el pasado 17 de octubre una operación para liberar la ciudad. Este martes varios cazas de la coalición atacaron las posiciones del EI en el pueblo de Abu Maria, al oeste de Mosul. En el ataque murió Abu Ihab, el responsable de los planes militares del EI en Mosul, y cinco otros combatientes.

Liquidan a un líder propagandístico del Estado Islámico en Irak
24 nov 2016 04:01 GMT

Horas antes otro responsable de la organización terrorista murió en un ataque aéreo en la misma zona.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 9:26 pm

Compatriotas informa Reuters, al menos 100 personas han muerto en un ataque con un camión bomba en una gasolinera situada al sur de la capital iraquí. El atentado, que ya ha sido reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, iba dirigido a un grupo de peregrinos chiitas (en su mayoría iraníes), la explosión, que tuvo lugar en la localidad de Al Shomali, a 120 kilómetros al sudeste de Bagdad, se produjo en una gasolinera en la que estaban estacionados siete autobuses que transportaban peregrinos. "Al menos había siete autobuses con peregrinos en la gasolinera en ese momento", explicó un agente policial a la agencia AFP. Según una fuente policial citada por AFP, los autobuses transportaban a "iraníes, bareiníes e iraquíes". Cinco autobuses de peregrinos salieron ardiendo como consecuencia de la explosión, reporta Reuters citando fuentes locales.


Los devotos regresaban de la ciudad iraquí de Karbala, donde el pasado 21 de noviembre se había celebrado la festividad del Arbaín, uno de las principales del calendario musulmán chiita. La celebración conmemora el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de los chiitas. El atentado se ha registrado al sur de Bagdad y ha sido dirigido a un grupo de peregrinos chiitas iraníes.


 Al menos 100 personas han muerto en un ataque con un camión bomba en una gasolinera situada al sur de la capital iraquí. El atentado, que ya ha sido reivindicado por los terroristas del Estado Islámico, iba dirigido a un grupo de peregrinos chiitas (en su mayoría iraníes), informa Reuters. La explosión, que tuvo lugar en la localidad de Al Shomali, a 120 kilómetros al sudeste de Bagdad, se produjo en una gasolinera en la que estaban estacionados siete autobuses que transportaban peregrinos. "Al menos había siete autobuses con peregrinos en la gasolinera en ese momento", explicó un agente policial a la agencia AFP. Según una fuente policial citada por AFP, los autobuses transportaban a "iraníes, bareiníes e iraquíes". Cinco autobuses de peregrinos salieron ardiendo como consecuencia de la explosión, reporta Reuters citando fuentes locales.


Los devotos regresaban de la ciudad iraquí de Karbala, donde el pasado 21 de noviembre se había celebrado la festividad del Arbaín, uno de las principales del calendario musulmán chiita. La celebración conmemora el fin de los 40 días de duelo por la muerte de Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán de los chiitas.
Al menos 100 muertos en un ataque del Estado Islámico con un camión bomba en Irak
25 nov 2016 00:07 GMT
 
Hey, huésped, bienvenido a RT en Español! Regístrese y conviértase en miembro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224374-muertos-ataque-estado-islamico-coche-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 12:51 am

Compatriotas mientras el Ejército de Irak y sus aliados avanzan por la ciudad de Mosul, bastión del Estado Islámico, unos milicianos iraquíes decidieron burlarse de un francotirador del EI para distraerse de los ataques y 'divertirse'. En un video publicado en YouTube se aprecia cómo un combatiente atrincherado levanta una caja vacía envuelta en una prenda para que pareciera una silueta humana. Cada vez que muestra este señuelo, el objeto recibe el balazo de un francotirador y eso provoca las risas de los presentes.

Las tropas iraquíes han liberado con éxito varios pueblos en el sur de Mosul y ya han ingresado en la ciudad. Durante esta operación militar, el Estado Islámico ha sufrido grandes pérdidas humanas.

VIDEO: Milicianos iraquíes se burlan de un francotirador del Estado Islámico

29 nov 2016 18:51 GMT

Mientras aún se libra la batalla por Mosul, algunos milicianos iraquíes encuentran tiempo para distraerse de los ataques militares.

Иракские ополченцы развлекаются со снайпером ИГ

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 10:55 pm

Compatriotas según información a la que ha tenido acceso el portal Iraqi News a través de una fuente militar fuerzas del Ejército de EE.UU. se han unido a las tropas del Ejército iraquí y a las milicias de voluntarios en el este de Mosul (Irak) para aunar esfuerzos en la ofensiva de reconquista de la ciudad, cuna del califato del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, según la misma fuente, la aviación de la coalición liderada por EE.UU. habría bombardeado los puentes que comunican ambos lados de Mosul para cortar las líneas de suministro de los yihadistas, mientras que las tropas de infantería estadounidenses combaten junto a un conjunto de 700 combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF) Al-Hashd Al-Shaabi. Unidas, las tropas de la coalición pretenden acceder al interior de la ciudad y controlar distritos que hasta ahora han resultado impenetrables debido a la feroz resistencia que opone el Estado Islámico.


Hasta ahora los combates en los que las tropas de EE.UU. se han visto envueltas se encuentran en los barrios orientales de Mosul de Al-Zahraa, Al-Tahrir, Al-Samah y Al-Moharibin, sectores donde las tropas iraquíes han fallado en sus intentos previos de incursión. Asimismo, los comandantes estadounidenses han criticado la estrategia de las tropas iraquíes de avanzar a base de arrasar barrios por completo, táctica conocida como política de tierra quemada, que resulta infructuosa, así como de celebrar las victorias en los combates, puesto que en ocasiones puede ser contraproducente.

Irak: Soldados de EE.UU. se unen a la reconquista de Mosul

30 nov 2016 02:28 GMT

Comandantes estadounidenses en la zona han decidido tomar cartas en el asunto y coger las riendas de la reconquista de la ciudad, dado que la estrategia de sus homólogos y aliados iraquíes no da resultado.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Jue Dic 01, 2016 11:24 pm

Compatriotas citado por la agencia AFP, afirmó el vocero Halgord Hekmat, otros 10.000 milicianos han resultado heridos en las últimas seis semanas de batalla encarnizada por la segunda ciudad iraquí. Las estadísticas comenzaron a contabilizar las bajas a partir del 17 de octubre, fecha en la que arrancó el operativo protagonizado por tropas kurdas y militares iraquíes, con el apoyo de una coalición internacional liderada por Estados Unidos. La mayoría de las estimaciones calculan que hay alrededor de un millón de civiles atrapados en Mosul, aunque resulta complicado ofrecer cifras precisas tras más de dos años de control yihadista en la región.

1.600 milicianos kurdos mueren en la operación para tomar Mosul

1 dic 2016 17:34 GMT

La ofensiva contra las posiciones del Estado Islámico en la ciudad iraquí de Mosul ha dejado al menos 1.600 bajas entre las milicias kurdas, según un portavoz kurdo.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 02, 2016 2:56 pm

BUEN resumen, compatriota chaco


EL CORRESPONSAL DE FMV   EN EL MEDIO ORIENTE..   mas naaaa!!!

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 02, 2016 6:09 pm

se parece al medio oriente,pero es falcón jajajjaaj Razz Razz,no hay camellos sino chivos, lol!,imagínense a chaco con una burka,digo con un trapo de esos que usan allá...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Dic 04, 2016 10:17 pm

Compatriotas o al menos eso es lo que afirma The Washington Post, la última y sorprendente innovación tecnológica entre las filas de combatientes del Estado Islámico en Irak es el tanque de madera. Obviamente no se trata de un arma de destrucción; es más bien un artilugio de "inteligencia militar". Estamos hablando en serio: al parecer, los usan para despistar a las fuerzas aéreas enemigas. "Las réplicas de tamaño real -explica el diario norteamericano- están destinadas a confundir al apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, que respalda la ofensiva terrestre iraquí para la ciudad". Según la descripción que dan en este medio, de cerca no parecen muy realistas, pero vistos desde un avión de combate, a gran distancia, podría ser difícil distinguirlos de un tanque real.

Las fuerzas iraquíes descubrieron además el edificio utilizado para fabricar estos señuelos cuando tomaron la población de Sada, al norte de Mosul, hace una semana. Encontraron allí tres tanques falsos, junto a cinco réplicas de vehículos 'Humvee', también hechas de madera. Había incluso maniquíes que se utilizarían con el mismo propósito. Con la intención de aspirar al máximo realismo posible, habían dotado a los muñecos de armas, en este caso de plástico. 
 
Una técnica del pasado

La idea no es ni mucho menos una novedad. Ya en la Segunda Guerra Mundial los aliados desplegaron un auténtico ejército de vehículos falsos, en el que había tanques hinchables y también de madera. A aquello se le llamó Operación Quicksilver, y tenía pleno sentido en un momento en que la tecnología de los pilotos aéreos no incluía dispositivos de visualización a distancia tan potentes como los que existen hoy en día. Aunque muchos pilotos todavía identifican sus objetivos a simple vista, cada vez es más frecuente el uso de sistemas avanzados, como el 'pod Sniper', que permite obtener una visión estabilizada de la imagen del objetivo en infrarrojos y en alta definición. En la banda infrarroja, un tanque real tiene un aspecto muy diferente de un tanque falso. La parrilla trasera del motor, el cañón en uso y los miembros reales de la tripulación emiten un calor que generará distintos colores en la imágen térmica. Un tanque de madera ofrecerá, en cambio, una imagen homogénea y monocromática. Así que la aplicación de esta técnica no sólo es anacrónica, sino operativamente inútil.


¿Inteligencia militar?: El EI utiliza tanques de madera para despistar a la aviación enemiga

2 dic 2016 07:40 GMT

Las fuerzas de la coalición encuentran una fábrica de tanques de madera en la que también había maniquíes con armas de plástico. ¿Lograrán engañar a su enemigo?

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Dom Dic 04, 2016 10:18 pm

Compatriotas informa Reuters, el asedio de la coalición estadounidense y las tropas del Ejército iraquí sobre la ciudad de Mosul (Irak), que fue tomada en 2014 por el grupo terrorista Estado Islámico, pone al descubierto la evidente escasez de bienes de primera necesidad para el millón de residentes que aún habita la ciudad y que temen que la situación se alargue todo el invierno, lo que los condenaría a padecer frío y hambruna  Los temores son fundados debido al bloqueo de los accesos por tierra a la urbe, cortados la semana pasada al paso de la ayuda humanitaria, y a los lentos progresos de la coalición en reconquistar esta ciudad, que actualmente sufre largos cortes de agua, escasez de comida y de combustible desde que el Gobierno de Bagdad iniciara la operación militar el pasado 17 de octubre.


El bloqueo de suministros, que llegaban en su mayoría desde Siria y abastecían a los yihadistas, ha provocado que los precios de los alimentos se disparen en Mosul, haciéndolos prácticamente inaccesibles para la gran mayoría de sus habitantes, que son en su mayoría pobres. Algo similar ocurre con el agua, pues la tubería principal que dotaba de agua la ciudad quedó dañada durante las refriegas y su reparación resulta imposible porque se halla en plena zona de combate. La operación de asedio y conquista, en la que participa un contingente de unos 100.000 soldados del Ejército iraquí, se topa con el problema de no poder emplear artillería pesada ni ataques aéreos porque los terroristas parapetados en la ciudad, entre 5.000 y 6.000 según estimaciones gubernamentales, utilizan civiles como escudos humanos para impedir este tipo de ofensivas.


Asimismo, los yihadistas han sembrado la ciudad de trampas, lanzan ataques suicidas con coches bomba y ofrecen suficiente resistencia como para repeler a las tropas iraquíes e impedir su incursión en el interior de Mosul.



El invierno acecha a Mosul: Los residentes de la ciudad se preparan para la hambruna y el frío

4 dic 2016 07:45 GMT

 
Los lentos progresos de las tropas iraquíes en la reconquista la ciudad, que sufre cortes de agua y falta de comida, podría alargar el asedio durante todo el invierno.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Chaco el Mar Dic 06, 2016 7:51 pm

Compatriotas informa la cadena Press TV, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, sostiene que las fuerzas militares estadounidenses y otras tropas extranjeras deben permanecer en Irak incluso si el grupo terrorista Estado Islámico es derrotado, ya que "habrá mucho más que hacer" para mantener la paz. "Tendremos que seguir luchando contra los combatientes extranjeros que tratan de escapar y contra los intentos del EI de trasladarse o reinventarse. Para ello, no sólo EE.UU., sino toda nuestra coalición debe permanecer y seguir involucrada militarmente", dijo el jefe del Pentágono en el marco del Foro de Defensa Nacional Reagan, celebrado el pasado sábado en Simi Valley (California).
 
Pero, ¿para qué?

Carter indicó que en Irak "será necesario que la coalición proporcione asistencia sostenida y continúe nuestro trabajo de entrenar, equipar y apoyar a la policía local, guardias fronterizos y otras fuerzas para mantener el área despejada del EI". Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense no precisó el número de fuerzas nacionales y extranjeras que permanecerían en el país árabe ni la duración que tendría esta operación. Actualmente, hay más de 5.000 fuerzas estadounidenses estacionadas en Irak.


EE.UU.: "Debemos permanecer en Irak tras la derrota del Estado Islámico"

5 dic 2016 11:07 GMT



El jefe del Pentágono sostiene que incluso si el grupo terrorista Estado Islámico es derrotado, la coalición liderada por Washington debe "seguir involucrada militarmente".

https://actualidad.rt.com/actualidad/225309-eeuu-permanecer-irak-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Irak

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.