Made in Colombia

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Vie Jun 17, 2016 9:42 am

@Chaco escribió:
Compatriotas informa El Colombiano, el Congreso de la República de Colombia no ha logrado sacar adelante este martes un proyecto de ley para castigar el absentismo de los senadores y representantes a la Cámara debido, curiosamente, a la falta de quórum por la ausencia de senadores, la iniciativa de ley propuesta por el Centro Democrático, que tiene por objetivo evitar la demora en el trámite de otros proyectos de ley, establecía sanciones monetarias impuestas por los presidentes de las comisiones y de la mesa directiva del Concreso para aquellos senadores que se ausenten de las sesiones. debido a la falta de asistencia en el Congreso, la propuesta de ley tendrá que ser presentada de nuevo.
 
Colombia no logra aprobar la ley para castigar el absentismo de sus senadores... por falta de quórum

15 jun 2016 03:06 GMT


las cosas que se ven en culombia,me hacen recordar tanto las cosas quese veían y ven con los adecos de ramos allup, Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 26, 2016 1:32 am

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Dom Jun 26, 2016 9:57 am

Detalles pintorescos.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Proceso de paz en Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun Ago 29, 2016 1:48 pm

Saludos, dejo por aquí el siguiente enlace:
En el mismo se puede consultar una entrevista que me realizó el webmaster del sitio fuerzasmilitares.org en función de brindar mi opinión sobre el proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano.
Espero sea del agrado de los integrantes de esta comunidad.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Miér Nov 23, 2016 2:33 am

Compatriotas cuando el dirigente social Hugo Cuellar salía del velorio del líder campesino Elrey Monroy, asesinado el pasado viernes, unos sicarios le dispararon a matar. Pero sobrevivió. Tanto Cuellar como Monroy formaban parte de la Ascal G, una organización campesina San Vicente del Caguán, al sur de Colombia, dedicada a la defensa de los derechos humanos y ambientales. Los atentados ocurrieron las semanas pasadas y se suman a la lista de acciones violentas que ha crecido este año, pese a que está vigente el cese al fuego entre el gobierno y la guerrilla.
La situación ha puesto en alerta a Naciones Unidas. Una comisión de DDHH del organismo multilateral se movilizó el fin de semana a los departamentos de Caquetá y Nariño para esclarecer los homicidios en la zona. Dirigentes campesinos como Carlos Vargas Serna, presidente de Ascal G, denunciaron ser víctimas de persecución política y exigieron al gobierno que les diera protección. En octubre pasado, el triunfo del "no" en el plebiscito puso en jaque la implementación del acuerdo alcanzado, por lo que inició una segunda negociación que incluyó algunos puntos propuestos por los adversarios políticos del presidente Juan Manuel Santos. El segundo intento aún no ha sido completamente validado por la oposición ni se ha definido el mecanismo de refrendación. En ese limbo, sin embargo, las acciones armadas no paran de derramar sangre en los territorios históricamente afectadas por el conflicto. ¿Puede ser el preámbulo para la agudización de la guerra?

El miedo campea 
Este año, refiere la revista Arcadia, 70 defensores de derechos humanos han sido asesinados y 30 de ellos fallecieron después de declarado el cese al fuego. Para el sociólogo colombiano Alfredo Molano, entrevistado por esa misma publicación, el fenómeno "es la continuación de los asesinatos de la UP (Unión Patriótica)". "Siento que es posible que vuelva nuevamente a una especie de guerra fría, de fortalecer esa idea de seguridad nacional y del enemigo interno y que estos sean los primeros pasos de eso", advirtió Molano, recientemente laureado con el premio Simón Bolívar de periodismo.

La UP fue un partido de izquierda víctima del 'genocidio' en Colombia. Más de 4.000 de sus militantes fueron exterminados hace tres décadas, justo cuando transcurrían las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno del presidente Belisario Betancourt. El saldo mortal contra esa tolda política incluyó el asesinato de dos candidatos presidenciales, 7 congresistas, 13 diputados, 11 alcaldes, 70 concejales y dirigentes de base, refiere El Tiempo. Por eso, dirigentes de la UP como Aida Avella insisten en la necesidad de que un nuevo acuerdo se firme e implemente pronto para frenar la ola de violencia que amenaza a los dirigentes sociales. "En la semana pasada me sentí en los años 88, 89, 90 y 93 cuando asesinaban tanta gente (...) Todos los días de la semana pasada recibimos comunicaciones de que había amenazas y asesinatos", dijo entrevistada por C&M. Para ella, la estampida de terror es parte de un plan.
La asociación de cabildos indígenas de San Vicente del Caguán emitió un comunicado para alertar que la zona, aunque es de las más militarizadas del país, está en riesgo por "los vacíos de poder que van quedando" con las desmovilización de la guerrilla "y que muy seguramente van a ser ocupados por los grupos paramilitares".

¿Y el acuerdo?
Varios medios colombianos aseguraron el lunes pasado que  estaba próxima la firma del segundo acuerdo de paz. Pero el acto de rúbrica aún no ocurre. Voceros de la oposición no están contentos con las modificaciones, como es el caso del expresidente Andrés Pastrana, que las calificó de "cosméticas".Los jefes de la guerrilla se encuentran en Bogotá no sólo con la expectativa de signar el nuevo acuerdo, sino para esclarecer el asesinato de dos miembros del grupo insurgente, asesinados este mes. En tanto, el presidente Santos anunció este martes varias medidas para ponerle coto a la violencia contra los líderes sociales y enfatizó que mientras más se postergue el acuerdo, la situación se agravará.
"Estos hechos son una evidencia palpable y dramática de los riesgos que la incertidumbre nos trae sobre la implementación de los acuerdos de paz", sostuvo Santos, citado por Semana. El lunes, al término de una reunión entre el gobierno y los voceros del "no", no hubo consenso sobre el documento final. Por lo pronto, en Colombia el fin de la guerra sigue en stand by.

¿Saldo de una paz dilatada? Aumentan los asesinatos a líderes sociales en Colombia

22 nov 2016 23:42 GMT

Las negociaciones no transcurren en paz. Pese al cese al fuego decretado entre el gobierno y las FARC, líderes campesinos y comunitarios de las zonas en conflicto han sido asesinados. El acuerdo se posterga y las consecuencias sociales se agudizan. ¿Se puede reavivar la guerra en Colombia?




Última edición por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 10:39 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Nov 24, 2016 1:24 am

esas mierdas no saben vivir en paz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 10:40 pm

Compatriotas según han declarado las delegaciones, citadas por el diario colombiano 'El Tiempo', el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC será firmado el próximo 24 de noviembre en Bogotá, según el comunicado conjunto de las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y las FARC, "el mecanismo de refrendación de este acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito".


El nuevo acuerdo será firmado tras una discusión que se ha llevado a cabo tras la victoria del 'No' en el plebiscito para aprobar el primer acuerdo, alcanzado el pasado 26 de septiembre. Según el periodista Ramón Jimeno, el Gobierno tiene una mayoría muy amplia en el Congreso, así que eso "garantiza el triunfo del acuerdo" que será firmado el jueves. Va a haber "mucho entorpecimiento" por parte de la oposición del expresidente Álvaro Uribe, pero "es muy probable que quede aprobado ya como está".


Jimeno ha señalado que el presidente del país, Juan Manuel Santos, "está evitando la consulta popular porque corre el riesgo de tener un resultado incierto". De esta manera, el líder colombiano "ha preferido ir al Congreso donde tiene una mayoría absoluta que le garantice el triunfo y el respaldo".

El Gobierno colombiano y las FARC firmarán el nuevo acuerdo el jueves

23 nov 2016 03:02 GMT



El segundo acuerdo será firmado tras una discusión que se ha llevado a cabo tras la victoria del 'No' en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224247-gobierno-colombiano-farc-firmaran-nuevo-acuerdo-paz
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 10:43 pm

Compatriotas el Gobierno de Colombia y las FARC  han firmado un nuevo acuerdo de paz este jueves en Bogotá con objeto de poner fin al único conflicto armado vivo en la región, que dura más de medio siglo. El documento ha sido rubricado por el presidente Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. La ceremonia se ha celebrado en el Teatro Colón, recientemente remodelado y con capacidad para unas 800 personas. Tras la firma, el texto será llevado al Congreso, donde se espera que quede refrendado la próxima semana.

"Fin definitivo a la guerra"
"Para que la vida, la integridad personal y la libertad de pensamiento sean reales, Colombia cierra filas en torno a este acuerdo", ha declarado 'Timochenko'. "Nadie debe quedarse fuera. Hoy ponemos fin definitivo a la guerra (...) que la palabra sea la única arma de los colombianos", añade. Asimismo, el líder de la guerrilla ha destacado "la importancia que tendría para el país un gobierno de transición" y se ha referido al presidente electo de EE.UU. Donald Trump al  afirmar que espera que su gobierno "pueda jugar un destacado papel en la paz mundial".

"La paz devolverá la esperanza"
"La paz y la concordia es un sueño que llevamos buscando desde hace décadas (…) la paz nos devolverá la esperanza", ha comenzado diciendo Santos en su discurso. El mandatario ha indicado que "este conflicto lo han sufrido también todos los que indirectamente han tenido que verlo" y que "las FARC, como partido sin armas, podrá presentar y promover su proyecto político". Santos ha añadido que en los más de 40 días dedicados a la reestructuración del acuerdo se han tenido en cuenta propuestas de todas las partes negociadoras a fin de lograr un trabajo conjunto encaminado a recuperar las regiones más afectadas por el conflicto. "Será una oportunidad para reconciliarnos y para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso", ha insistido.


"Día D"
Durante su intervención el presidente colombiano ha explicado que, de ser aprobado el acuerdo por el Congreso la próxima semana, entraría en vigor inmediatamente. A partir del "día D" –como lo ha bautizado Santos—, paulatinamente las FARC se irán desplazando hacia las zonas transitorias y 90 días después se iniciaría el proceso de desarme. "En tan solo 150 días, todas las armas de las FARC estarán en manos de las Naciones Unidas y, como grupo armado, habrá dejado de existir", ha aseverado.


El Gobierno colombiano y las FARC firman un nuevo acuerdo de paz

24 nov 2016 18:54 GMT

Con la firma de este segundo acuerdo se espera poner fin al conflicto armado entre el Gobierno de Colombia y las FARC. El contencioso se prolonga ya más de medio siglo.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Jue Dic 01, 2016 11:46 pm

Compatriotas el Senado de Colombia ha aprobado este martes por unanimidad el nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y las FARC, informa la revista 'Semana'. La histórica jornada fue la más larga de la historia del Congreso colombiano tras más de 13 horas de debate. Aunque el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano rechazó en el plebiscito el primer acuerdo de paz con las FARC después de que el 51% de los votos se decantaran por el 'No', el Gobierno colombiano ha seguido trabajando en el proceso de la paz y, en concreto, el presidente Juan Manuel Santos ha expresado desde entonces su disposición a adoptar medidas más eficaces. De ahí que el pasado 24 de noviembre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el líder de la guerrilla Timoleón Jiménez firmaran un nuevo acuerdo de paz sellado este martes por el Senado colombiano.
El ministro del Interior Juan Fernando Cristo aseguró que "nunca un acuerdo de paz había sido objeto de tanta discusión, tanto ataque, tanta controversia desde que empezó". Entretanto, alrededor de la Plaza de Bolívar de Bogotá, que acoge al Capitolio, se congregaban numerosos ciudadanos. Aunque bastaban 51 diputados para refrendar el acuerdo, en la votación final los 75 miembros de la Cámara Alta se mostraron favorables al mismo. Los aplausos de los parlamentarios respecto a la decisión adoptada se prolongaron durante un minuto. Este miércoles la Cámara de Representantes también abordará el documento, lo que refrendaría el acuerdo definitivamente.

En relación a la situación del proceso, el abogado Enrique Santiago Romero destaca que Uribe se sigue oponiendo al acuerdo porque, a pesar de los cambios realizados, "quiere presentarse como el salvador de Colombia en un escenario belicista".


El Senado de Colombia aprueba por unanimidad el nuevo acuerdo de paz con las FARC

30 nov 2016 11:38 GMT

Después de más de 13 horas de debate el acuerdo firmado entre el presidente colombiano y el jefe de la guerilla el pasado 24 de noviembre ha sido refrendado por la Cámara Alta del Congreso.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Jue Dic 01, 2016 11:47 pm

Compatriotas la Cámara de Representantes de Colombia ha refrendado este miércoles el nuevo acuerdo de paz con las FARC por 130 votos a favor del documento y ninguno en contra, informa 'El Heraldo'. Los debates sobre el acuerdo se prolongaron en el Salón Elíptico durante más de 11 horas con un total de 110 intervenciones. Al término de la reunión varios ministros y senadores llegaron a la sala sosteniendo velas para dar su aval al documento. En la última intervención la representante liberal Clara Rojas, que se presentó como "una víctima de ese conflicto", llamó a sus compatriotas "a perdonar" como a ella le enseñaron a hacer "desde niña".


El nuevo acuerdo, concluido el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, fue aprobado la víspera por el Senado de Colombia. De esta forma, las dos cámaras del Congreso colombiano han refrendado el documento. Después de que el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano dijera 'No' en un plebiscito al primer acuerdo de paz con las FARC, el Gobierno colombiano siguió trabajando en el proceso de la paz, lo que finalmente llevó a la firma del nuevo acuerdo entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, Timoleón Jiménez, que el Congreso colombiano acaba de aprobar.



El Congreso de Colombia refrenda el nuevo acuerdo de paz con las FARC

1 dic 2016 03:31 GMT

La Cámara de Representantes de Colombia da luz verde al nuevo acuerdo de paz por 130 votos a favor y ninguno en contra.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Jue Dic 01, 2016 11:52 pm

Compatriotas UP son las siglas de la Unión Patriótica, un partido político de izquierda que fue víctima de un genocidio en la década de los ochenta: más de 4.000 de sus miembros fueron asesinados mientras transcurrían las negociaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Belisario Betancourt. Hoy, el país suramericano está en un proceso similar. El presidente Juan Manuel Santos -recientemente galardonado con el Premio Nobel de la Paz- emprendió conversaciones con el grupo guerrillero para ponerle punto final al conflicto armado de más de medio siglo. Sin embargo, los escollos no son pocos.

Además del fracaso en el plebiscito que refrendó el primer acuerdo y la férrea oposición de grupos conservadores, la huella de la sangre sigue. Sólo este año, 70 líderes sociales y defensores de los derechos humanos han sido asesinados. ¿Cuáles son los riesgos que ponen en veremos la ansiada paz para Colombia?
 
Estigmatización

La semana pasada fue alarmante. Tres dirigentes campesinos fueron asesinados en los conflictivos departamentos de Nariño Y Caquetá. Una comisión de Naciones Unidas (ONU) se trasladó a la zona para esclarecer los hechos mientras Santos advertía que las muertes eran el recordatorio de que la paz no requería más dilaciones. La fiscalía, luego de las denuncias de varias organizaciones políticas  e indígenas, llamaron a declarar a un alcalde para que rindiera cuentas por el suceso porque, en su cuenta de Facebook, el edil había acusado a la asociación donde militaban las víctimas de querer "usurpar el espacio que deja la guerrilla en cuanto a la extorsión". La estigmatización, presume el Ministerio Público, pudo haber sido la condena de muerte para las víctimas.

Pese a que la guerrilla y el gobierno firmaron un segundo acuerdo, que deberá ser refrendado ahora por el Congreso, el temor de los activistas sigue latente. "El Presidente Juan Manuel Santos debe actuar con diligencia y compromiso para frenar esta ola de violencia, de lo contrario todo el esfuerzo de la paz se habría perdido", advierte Bernal, Alta Consejera de víctimas, paz y reconciliación en Bogotá, y fundadora de Redepaz. En los últimos cuatro años, al menos 127 líderes de la UP han sido asesinados. De acuerdo al Centro Nacional de Memoria Historia (CNMH), sólo en el mes de noviembre hubo cinco homicidios en contra de los dirigentes sociales Jhon Jairo Rodríguez Torrez, José Antonio Velasco, Erley Monroy, Didier Lozada y Rodrígo Cabrera. 
 
¿Quién le teme a la paz?

Para Bernal, los mayores desafíos para el proceso de paz tienen que ver con la seguridad de los líderes sociales y la población civil en general, así como con la voluntad política para la implementación del acuerdo: "Todos los funcionarios deben estar el servicio de este proceso de transformación de la sociedad". La historia en Colombia, sin embargo, ha demostrado ser distinta. "Ha sido sistemática la violencia contra los defensores de derechos humanos y la falta voluntad política para frenar este flagelo", añade Bernal, tras recordar que en muchas ocasiones, miembros de al fuerza pública han actuado de manera conjunta con grupos ilegales para intimidar, amenazar o eliminar a los líderes sociales o miembros de grupos insurgentes.

La posible incorporación de las FARC a la vida política, en caso de que el acuerdo prospere, es un escenario que podría avivar aún más la conflictividad, en un país que se ha caracterizado por "la intolerancia política", sostiene la Alta Consejera. Los enemigos de la paz, explica, no sólo se oponen a que se abra el abanico para la participación política, sino que "no quieren la verdad, no quieren la restitución de las tierras a los campesinos y menos unas transformaciones en la política agraria porque afecta sus intereses económicos". Las razones de esa oposición, más que políticas, son económicas: "La guerra también es un negocio que produce dividendos para algunos: narcotráfico, tráfico de armas, mejores prevendas a los militares", afirma. Por eso, para Colombia, la paz apenas está en ciernes. La firma del acuerdo es el principio.

 
Los riesgos en la víspera de la paz: ¿Puede repetirse un genocidio político en Colombia?

1 dic 2016 11:11 GMT
 
Las señales, aunque alarmantes, siguen relativemente veladas. El asesinato de líderes políticos y defensores de los derechos humanos no ha cesado en Colombia, aún cuando su presidente fue galardonado con el Premio Nobel de la paz. Los activistas ya lo advierten: la amenaza de un genocidio sigue latente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224969-riesgos-vispera-paz-puede-repetirse
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 03, 2016 9:24 am

http://laiguana.tv/articulos/42328-plan-macabro-que-implementan-desde-cucuta-para-dejarnos-sin-billetes

Nuestros queridos "hermanos" jodiéndonos..cuando no!. Rolling Eyes

Este jueves el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, develó el plan macabro que implementan desde Cúcuta, Colombia, para dejar al país sin billetes.
 
Durante la activación del Plan Productivo de Pdvsa Agrícola, Castro Soteldo aseveró que la escasez de billetes que existe actualmente en el país es parte de un plan para torpedear la economía nacional.
 
Aseveró además que en la referida zona colombiana, existen más de 100 casas de cambio que tienen acaparada gran cantidad de moneda venezolana.
 
Precisó que la intención es saquear el bolsillo de los venezolanos, y dejar sin efectivo al país.









reaperturar las fronteras fue el gran error..se los dije... Evil or Very Mad
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Sáb Dic 03, 2016 2:00 pm

BUENO EL UNICO QUE NO ENTIENDE ES EL PAJUO DE NICOLAS, QUE MANDO ABRIR LA FRONTERA, CUANDO LE DIJERON QUE NO.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 03, 2016 3:37 pm

@vudu 1 escribió:BUENO EL UNICO QUE NO ENTIENDE ES EL PAJUO DE NICOLAS, QUE MANDO ABRIR LA FRONTERA, CUANDO LE DIJERON QUE NO.
Bueno,el presidente maduro hoy pidió "colaboración" al narcogobierno de santos para ,cito:"acabar con las mafias cucuteñas que atacan el valor del Bolívar ", Rolling Eyes ....podemos esperar sentados,precisamente esas alimañas han estimulado ese fenómeno con la doble paridad cambiaria del peso narculoombitch con el bolívar.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Mar Dic 06, 2016 7:02 pm

Compatriotas la paz tendrá que esperar y el plazo podría ser de seis meses o año y medio. El segundo pronóstico asusta al gobierno. El 'fast-track' es el mecanismo que el presidente Juan Manuel Santos ha propuesto para acelerar la implementación de los acuerdos de paz en Colombia: consiste en reducir la cantidad de debates y procedimientos para aprobar leyes en el Congreso, siempre que estén vinculadas con el fin del conflicto.
Sin embargo, los detractores como el senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, han considerado que esa iniciativa es para "favorecer" a las FARC. Pero la última palabra la tendrá la Corte Constitucional, que postergó hasta el 12 de diciembre la decisión sobre ese mecanismo: ¿Qué consecuencias tiene este procedimiento para la paz?
 
Próximas elecciones
"De la decisión que tome el alto tribunal depende la velocidad con la que se tramitarán los proyectos de ley que requiere la implementación del acuerdo de paz", refiere la revista Semana. El detalle no es menor. Si la Corte le da luz verde al 'fast-track', en seis meses estaría resuelta buena parte de la base legal para sustentar la paz, lo que le da mayores garantías al proceso de desmovilización de las FARC. De lo contrario, las deliberaciones podrían alargarse por año y medio, coincidir con las elecciones presidenciales de 2018 y diluirse entre las campañas por la primera magistratura.

Se estima que hay menos cincuenta leyes y una decena de reformas constitucionales. La vía más expedita es el escenario deseado por el gobierno de Santos, que no quiere enturbiar el fin de conflicto con la diatriba por quién lo sustituirá en la Casa de Nariño.
 
Nervios en las FARC

Luego del fracaso del plebiscito para el primer acuerdo, el gobierno de Santos reordenó la jugada con rapidez y empezó las consultas -con parte de la oposición- para hacer modificaciones y llegar a un segundo texto que, finalmente, se aprobó el pasado 24 de noviembre. El segundo acuerdo iba a ser refrendado por el Congreso y no mediante el voto popular, como en la primera consulta. Todo iba en marcha hasta que un ex constituyente llamado Jesús Pérez González interpuso una demanda por considerar que los senadores no tienen competencia para modificar la Constitución, que es básicamente lo que harán al implementar lo pactado en La Habana.

La demora de la Corte en decidir si admite o no la demanda ya ha levantado preocupaciones en el seno de las FARC. La semana pasada, uno de los negociadores del grupo guerrillero advirtió que "volverían al monte" si no se aprobaba el 'fast-track', refiere el portal Las dos orillas. El gobierno también está nervioso.

Día D

¿Por qué la premura? Se supone que el denominado 'Día D'+5 empezó a correr desde el 1 de diciembre. Esa fecha marcó el tiempo para que en 150 días ocurra la desmovilización y desarme de la guerrilla. Sin leyes que le den un abanico al grupo insurgente -como la de amnistía-, las posibilidades de que se trunque el proceso de paz son altas. El gobierno de Santos ha decidido no emprender la aprobación de una ley de amnistía por vía ordinaria hasta que no se conozca la decisión de la Corte con respecto al 'fast-track', porque los plazos para los debates se correrían inevitablemente hasta el próximo año.

Este lunes, los miembros del partido gobernante anunciaron que se habilitarían sesiones extraordinarias en el Parlamento durante el mes de diciembre para discutir dos urgencias: la reforma tributaria y la ley de amnistía. La segunda, naturalmente, después del 12 de diciembre cuando se conozca la decisión del alto tribunal. "En caso tal de que el 'fast' track se caiga, pues el Gobierno presentará las leyes de manera ordinaria y en el mismo proceso trabajaríamos, el 26 y 27 y después de la segunda semana de enero, las leyes de manera ordinaria. Como no se pueden hacer actos legislativos en extraordinarias, los actos legislativos los comenzaríamos en marzo", explicó a Radio Nacional de Colombia el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.


Hasta ahora, lo seguro es que Santos viajará a Noruega en los próximos días para recibir su Nobel de la paz, pero "la ley de amnistía -refiere Semana- no será el regalo de navidad para las FARC".


'Fast-track': La jugada que tiene la paz de Colombia en manos de la Corte

6 dic 2016 03:52 GMT

El camino es largo. Aunque a finales del mes de noviembre se firmó un segundo acuerdo entre el gobierno y las FARC, las desmovilización de la guerrilla y el fin definitivo del conflicto tienen que pasar la alcabala de la Corte, una decisión que podría postergar la paz hasta el 2018.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225373-fast-track-jugada-paz-colombia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Dic 06, 2016 7:34 pm

Seguirán los peos en culombia,eso es seguro.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Jue Ene 19, 2017 11:42 pm

Compatriotas según informa el diario 'El Espectador', el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles el inicio de una serie de diálogos con el grupo guerrillero ELN. El mandatario hizo oficial la noticia durante su intervención en el Foro Económico Internacional que se lleva a cabo en la ciudad suiza de Davos y aseguró que el encuentro con el grupo subversivo será el 8 de febrero en la ciudad de Quito (Ecuador), donde se encuentran reunidas las delegaciones de ambas partes desde hace unos días.

Santos subrayó que aunque aún no se harán públicos los detalles del posible acuerdo de paz, y reveló que en los próximos días será liberado el excongresista Odín Sánchez, condición establecida por el Gobierno colombiano para iniciar la mesa de diálogos."Lo que sí puedo decir es que hemos llegado a un acuerdo, ustedes recordarán que habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado; esto ya fue acordado y las fechas de la liberación ya están listas", expresó. Durante su intervención el líder colombiano agradeció al Gobierno ecuatoriano por facilitar el encuentro y calificó su ayuda como "muy importante". Igualmente recalcó la importancia de la noticia para el país tras intentar desde hace tres años llevar a cabo negociaciones oficiales. "Esta segunda etapa es sumamente importante porque nos permitirá alcanzar una paz completa, no solo con las FARC sino con el ELN", concluye.

Juan Manuel Santos anuncia un acuerdo con el ELN para iniciar diálogos de paz

18 ene 2017 22:15 GMT


El mandatario colombiano recalcó la importancia de la noticia para el país tras intentar desde hace tres años llevar a cabo negociaciones oficiales.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228837-juan-manuel-santos-dialogos-paz-eln-colombia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Vie Ene 20, 2017 2:47 pm

Bahhh narconoticias....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 1:47 am

Compatriotas debíamos establecer la reciprocidad de todas las actuaciones, para ver a como salimos, refiere el portal de RCN Radio, el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, llamó "venecos" a los venezolanos, lo que provocó la ira de Caracas por la carga de "odio, discriminación e intolerancia" de la expresión. Este viernes, la cancillería venezolana emitió un comunicado oficial que exige disculpas públicas a Vergas Lleras, quien el pasado miércoles, en un acto de entrega de casas subsidiadas por el gobierno colombiano dijo: "Estas casas son para población desplazada que vive en Tibú, no vaya a dejar meter los venecos, por nada del mundo esto no es para los venecos".

El gobierno de Venezuela calificó de "denigrantes y ofensivas" las declaraciones del segundo al mando en Colombia y recordó que la legislación internacional reconoce "el derecho a la dignidad y al trato igualitario de las personas", así como "el debido respeto y buen trato que merecen los seres humanos, independientemente de su posición social, etnia, nacionalidad, o cualquier otra consideración".
 
Desplazados colombianos
Uno de los aspectos que dejó claro Vargas Lleras en ese acto es que: "No hay un sólo lugar en Colombia donde se permita que personas que no sean del país, se beneficien de programas sociales". Al respecto, Venezuela respondió que Colombia es signataria de tratados internacionales "que prohíben taxativamente la promoción del odio, la intolerancia y la discriminación contra cualquier grupo social, a la par que obliga a los Estados a promover tratamiento digno, de no discriminación y de respeto a la población que reside en su territorio".

Caracas recordó a Bogotá que en las últimas décadas, Venezuela ha acogido en su territorio a millones de colombianos desplazados por la guerra "la discriminación y los odios de clase", con un trato respetuoso. Hace dos años, además, el Ejecutivo venezolano reconoció que 20% de las viviendas de interés social construidas en el país eran destinadas a ciudadanos colombianos residentes en Venezuela, quienes tienen acceso a todos los programas de inversión del Estado sin discriminación por su nacionalidad.
 
Lazos históricos
Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.119 kilómetros, pero más allá de los nexos geográficos, los unen "lazos históricos indisolubles de hermandad", que fueron invocados por Caracas tras lamentar "el tono hiriente y degradante" con el que el Vicepresidente se refirió a los venezolanos. "Es reprochable que existiendo relaciones fraternas entre nuestros pueblos, la oligarquía colombiana arremeta sistemáticamente contra el pueblo venezolano y su digno gentilicio", agrega el texto oficial divulgado este jueves, en el que Venezuela asegura que se mantendrá vigilante frente a "cualquier agresión o violencia que pudiere suceder contra los venezolanos en ese país, instigada por el mensaje de odio públicamente emitido por el Sr. Vargas Lleras".

"No son para venecos": La expresión discriminatoria de Colombia que ofendió a Venezuela

28 ene 2017 00:36 GMT



La cancillería venezolana emitió un comunicado para rechazar las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, por considerarlas llenas de "odio, discriminación e intolerancia".


https://actualidad.rt.com/actualidad/229634-son-venecos-expresion-discriminatoria-colombia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 01, 2017 6:21 pm

http://www.elespectador.com/opinion/morir-de-hambre-colombia

[size=11]CÉSAR RODRÍGUEZ GARAVITO 7 ABR 2016 - 3:05 PM

[size=37]MORIR DE HAMBRE EN COLOMBIA[/size]

Hace tres semanas escribí que 33 niños menores de cinco años habían muerto de hambre este año en Colombia.
Por: César Rodríguez Garavito
[/size]

  • 348COMPARTIDO

  • [url=http://twitter.com/intent/tweet?via=elespectador&source=webclient&url=http://tinyurl.com/jyqklkz&text=Morir de hambre en Colombia]Twitter[/url]
  • FaceBook
  • Google
  • opiniones


INSERTAR


Desde entonces han muerto 20 más. He seguido semanalmente las cifras del Instituto Nacional de Salud y me reafirmo en lo que dije: el cuadro del hambre y la desnutrición en el país es mucho más grave y complejo que las historias —ya graves y complejas— de las vidas perdidas por la desnutrición evitable en La Guajira.
Me propongo actualizar cada viernes el indignante conteo en una coletilla a esta columna y en una infografía en Twitter, confiando en que los datos alienten la reflexión y la acción contra el hambre. Quizá también ayuden a evitar que las vidas en riesgo, o las ya extinguidas, se olviden en medio de la noticia del momento.
Los últimos números reiteran que lo de La Guajira es una emergencia creciente. Desde la columna anterior han fallecido por inanición nueve niños y niñas guajiros, incluyendo cinco en Semana Santa, cuando nos enteramos de que un tercio de la comida en Colombia termina desperdiciada en la basura. La participación de La Guajira pasó del 15% al 26% de las muertes de menores por esta causa en el país. Pero también murieron niños en casi todos los demás departamentos. Magdalena, Meta y Tolima se afianzan en los primeros puestos del deshonroso ranking.
El escándalo reciente y la discusión pública se han centrado en los menores de edad. Pero el cuadro no queda completo sin mirar lo que pasa con los adultos que pasan hambre y mueren por ello. Me di a la tarea de buscar las cifras, que se pueden extraer de las estadísticas anuales del Dane. No me esperaba lo que encontré. La mayoría de los 1.403 colombianos que fallecieron por hambre en 2015 no eran niños, sino ancianos. No murieron en La Guajira, sino en lugares como Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico y Bogotá.
Quien sucumbe al hambre tiende a ser una persona mayor de 75 años, perdida entre las rendijas de la memoria de sus familiares y del Estado. El año pasado fallecieron desnutridos 392 mujeres y hombres mayores de 80 años, 146 que contaban entre 75 y 79, y 142 mayores de 90. En otras palabras, 56% de los fallecimientos de este tipo fue de mayores de 75 años.
Lo de los departamentos confirma que hay bastante más detrás del hambre que la corrupción de unos cuantos en la Guajira. Habría que explicar por qué en el Valle murieron 189 personas por desnutrición el año pasado, mientras que en La Guajira la cifra fue 47. Por qué en un departamento chico como Atlántico fallecieron 96 y en Bogotá, a escasas cuadras de todos las agencias estatales centrales, murieron 83. Si buscan su departamento en la infografía que cuelgo en Twitter, se encontrarán con otras sorpresas.
No todo son malas noticias. Pronto explicaré que hemos hecho avances notorios contra el hambre en los últimos 25 años. Pero por ahora, las cifras sobre ancianos y niños traen a la mente la máxima según la cual una sociedad no debe ser juzgada por cómo trata a sus miembros más pudientes, sino a los más dependientes e indefensos. No por el número de restaurantes de lujo, sino por el de personas que mueren de hambre.
* Director de Dejusticia. @CesaRodriGaravi


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 01, 2017 6:27 pm



Gran variedad ,en narculombia,es un oficio común y muy difundido... Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por vudu 1 el Miér Feb 01, 2017 9:43 pm

Luego salen a decir, que alla se vive en optima calidad de vida...  las putas no existen en colombia nooo vale son venezolanas nada mas q se vinieron pa caaa...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Feb 02, 2017 5:05 pm

@vudu 1 escribió:Luego salen a decir, que alla se vive en optima calidad de vida...  las putas no existen en colombia nooo vale son venezolanas nada mas q se vinieron pa caaa...
En el vídeo al menos SOLO SE VEN PUTAS, Razz ,o sea,100% de la población femenina visible en ese vídeo...al parecer lo hicieron en el barrio de ALEX-Cocaina, Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Mayo 24, 2017 3:28 pm



SAQUEOS EN CULOMBIAA! Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Acción Directa

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun Mayo 29, 2017 10:00 am

Dejo por aquí un enlace a la revista digital colombiana Acción Directa, que ha publicado dos artículos de mi autoría en su edición número 5, el primero ya conocido sobre el sistema Pechora 2M y uno de primera aparición sobre el Kfir C.10 colombiano; este último hace un recorrido histórico de la concepción de la aeronave en su primera parte para luego entrar de lleno en la historia operativa con la FAC, se explican las capacidades de su armamento, aviónica y sensores así como su performance motriz y aerodinámico, espero que sea de su agrado.



http://www.fuerzasmilitares.org/revista-accion-directa.html
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Made in Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.