Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 16, 2017 11:17 pm

Compatriotas las autoridades de Saná, la capital yemení controlada completamente por los rebeldes hutíes, han declarado el estado de emergencia por una epidemia de cólera. Desde el 27 de abril esta diarrea infecciosa ha matado a 51 personas. Para el jueves pasado el cólera fue diagnosticado oficialmente a otras 58 personas, pero 2.752 pacientes podrían tener síntomas, informa la Organización Mundial de la Salud y recoge Reuters. El Ministerio de Sanidad yemení ha catalogado la situación como un "desastre sin precedentes" y pide ayuda a las organizaciones humanitarias y caritativas. Los funcionarios admiten que después de más de dos años de guerra y con millones de personas desplazadas no pueden salir adelante.

Solo unos pocos recintos médicos siguen funcionando y cerca de dos tercios de la población no tienen acceso al agua potable, según datos de las Naciones Unidas. Un brote registrado a finales del año pasado se disipó, pero los casos de contagio se hacen más frecuentes. La peor situación epidémica la vive Saná, pero la sureña provincia de Amanat al Asimah también está afectada y hay casos de contagio en Al Hufayda, Taiz y Adén. La OMS estima que 7,6 millones de personas viven en zonas con alto riesgo de cólera.
 

La capital de Yemen, en estado de emergencia por un brote de cólera

15 may 2017 07:49 GMT



Decenas de personas han muerto en la ciudad de Saná, controlada por los rebeldes hutíes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238488-emergencia-sana-yemen-brote-colera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 2:42 am

Compatriotas las Milicias hutíes han abatido un caza F-15 perteneciente a la coalición que lidera Arabia Saudita, según una fuente militar citada por medios locales. El incidente se produjo en la ciudad saudita de Najrán y el caza fue atacado por las fuerzas yemeníes posicionadas en la gobernación norteña de Sa'ada. La fuente precisa que el avión destruido formaba parte de una formación militar que lanzaba bombardeos contra Yemen. En una ocasión anterior, el pasado 24 de febrero, otro caza del mismo tipo también fue abatido en la misma ciudad saudita.

Arabia Saudita sigue combatiendo a los rebeldes chiitas hutíes en Yemen desde 2015. La invasión de la coalición se ha cobrado la vida de al menos 10.000 civiles, según estimaciones de la ONU. La mayoría de ellos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición, aunque otros fueron víctimas de la escasez aguda de alimentos que sufre la población del país. Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán.
 



Milicias hutíes dicen haber abatido un F-15 de la coalición liderada por Arabia Saudita

20 may 2017 20:25 GMT



Los hutíes se atribuyen la destrucción de un avión militar en la ciudad saudita de Najrán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238974-yemen-abatir-avion-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Mayo 21, 2017 6:38 pm

otro invencible f-15 derribado con obsoleto misil ruso..un pechora al parecer.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/342172/ejercito-yemeni-video-derriba-avion-f15-najran

Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3626
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 10:40 pm

Compatriota nick7777, se le atravesó al rifle ese y se lo llevo en los cachos, será de los actualizados o los de aquella época.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 8:20 pm

Compatriotas España fue uno de los primeros países que ratificó en 2014 el Tratado Internacional de Comercio de Armas, que prohíbe específicamente exportar armamento a aquellos gobiernos que puedan utilizarlo contra la población civil. Sin embargo, el Ejecutivo de Rajoy ha seguido vendiendo material bélico a países que han sido acusados reiteradamente de emplear armamento de guerra contra sus ciudadanos. Entre enero y junio de 2016, el valor total de las ventas de armas a Arabia Saudita ascendió a 116,192 millones de euros. Así se desprende de la lista de compradores que figuran en el informe "Estadísticas españolas de exportación de material de defensa, otro material y de productos y tecnologías de doble uso", publicado este martes por el ministerio de Economía, que revela que España exportó armamento por un valor superior a los 4.300 millones de euros durante el primer trimestre de 2016.

El destinatario más polémico de la venta de armas de fabricación española continúa siendo Arabia Saudita. Entre enero y junio de 2016, el valor total de las ventas de armas a la dictadura del Golfo ascendió a 116,192 millones de euros, de los cuales casi el 85% tuvo como destino sus Fuerzas Armadas; alrededor del 12%, a la Policía; y el 3 % restante, a empresas públicas del país. Desde marzo 2015, el régimen saudita encabeza la coalición internacional de países que bombardean Yemen y, desde entonces, ha sido acusada de graves violaciones de los derechos humanos por los ataques indiscriminados contra la población civil. De hecho, en los primeros meses de la guerra, las exportaciones de armamento español al país batieron su récord histórico: 447,6 millones de euros solo durante el primer trimestre.

“Exportaciones preocupantes" a Arabia Saudita
La publicación de las cifras oficiales de exportaciones de armas españolas coincide con un nuevo informe de Amnistía Internacional, Greenpeace, FundiPau y Oxfam Intermón, en el que identifican "exportaciones preocupantes" de armas a Bahréin, Brasil, Colombia, Egipto, Israel y Turquía. Sin embargo, las ONG hacen especial hincapié en los casos concretos de Arabia Saudita e Irak, debido al riesgo de que estos países las utilicen para violar los derechos humanos en Yemen o por la posibilidad de que acaben en manos del autodenominado Estado Islámico en Irak.

Así, las organizaciones, integrantes de la campaña Armas Bajo Control, cifran en 650 millones de euros las exportaciones españolas de municiones, granadas de mortero y aviones, entre otros, a Arabia Saudita entre 2015 y 2016. Estas ventas, según las ONG, suponen un "riesgo sustancial" de que puedan contribuir a "graves violaciones" de los "derechos humanos" o del "derecho internacional humanitario" en Yemen. "Cualquier posible venta de armas a Arabia Saudita que pueda usarse en Yemen es ilegal porque viola la legislación española e internacional sobre comercio de armas", ha denunciado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional.

Riesgo de que las armas acaben en manos del Estado Islámico
El otro caso destacado es el de Irak, donde la campaña Armas Bajo Control cifra en 140 millones de euros las ventas de municiones, granadas de mortero y vehículos blindados a las fuerzas armadas del país, "pese al deterioro de la situación de derechos humanos y al riesgo de desvío de las armadas de modo que caigan en manos del Estado Islámico". Para José María Vera, director de Oxfam Intermón, la "catástrofe humanitaria provocada por la guerra en Yemen, que se encuentra a un paso de la hambruna y donde más de 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria para cubrir sus necesidades básicas, en una crisis exacerbada por el bloqueo naval de Yemen". Por todo ello, las ONG piden al Congreso de los Diputados que la Comisión de Secretos Oficiales examine las actas de las licencias de armas a Arabia Saudita e Irak concedidas por la Junta Interministerial, para potenciar la transparencia, el control de las exportaciones y el escrutinio del Parlamento.

España, uno de los principales exportadores de armas mundial
La exportación de armas a países como Arabia Saudita o Irak no solo viola el Tratado Internacional de Comercio de Armas, sino que contradice la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, del año 2007. Esta legislación indica que este tipo de ventas serán denegadas "cuando existan indicios racionales" de que los materiales exportados "puedan ser empleados en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad". Además, subraya que estas exportaciones no deben fomentar "la violación de los derechos humanos, no aviven los conflictos armados ni contribuyan de forma significativa a la pobreza". La industria militar y de defensa española, con más de 130 empresas implicadas en este tipo de actividad, es una de las más importantes del mundo. Entre ellas, están algunas de las principales empresas españolas de los sectores aeronáutico, tecnológico o industrial, que dedican gran parte de su actividad a la fabricación de armamento, piezas o componentes militares. Algunos ejemplos son Airbus Military, Navantia e Indra, que se encuentran entre las 100 mayores compañías mundiales del sector de defensa y seguridad.
 

¿Combate el Estado Islámico con armamento de fabricación española?

25 may 2017 14:49 GMT


La campaña internacional 'Armas Bajo Control' también denuncia que el material bélico que España vende a Arabia Saudita podría estar utilizándose contra la población de Yemen.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239393-armas-fabricacion-espanola-estado-islamico-irak
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:43 am


Compatriotas informa AP, al menos cuatro personas han fallecido en Saná en un bombardeo llevado a cabo este viernes por la coalición liderada por Arabia Saudita. Según especifica la agencia yemení Saba, la coalición realizó el 9 de junio una serie de ataques aéreos en el país con el objetivo de bombardear los blancos de grupos rebeldes. Al menos uno de los ataques impactó en un edificio residencial en la capital yemení. Las víctimas mortales son tres niños y su abuela, quienes se encontraban en su vivienda en la capital yemení. El activista Hussain Albukhaiti‏, citado por el canal Al Jazeera, ha compartido que otras tres personas han sido declaradas desaparecidas tras el ataque. Según el reporte, en el sitio del bombardeo no había ninguna instalación militar.

La grabación hecha en el sitio muestra el impacto del ataque a gran escala, con personas civiles intentando encontrar entre los escombros a los posibles sobrevivientes. Arabia Saudita sigue combatiendo a los rebeldes chiitas hutíes en Yemen desde 2015. La invasión de la coalición se ha cobrado la vida de al menos 10.000 personas, según estimaciones de la ONU. La mayoría de ellos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición, aunque otros fueron víctimas de la escasez aguda de alimentos que sufre la población del país. Cerca de 17 millones de personas se encuentran en riesgo inminente de hambruna en Yemen, según de la ONU.

 
Tres niños y su abuela mueren en un bombardeo saudita en Yemen (VIDEO)


10 jun 2017 05:34 GMT



Al menos uno de los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita ha impactado en un edificio residencial en la capital yemení.

 
Arabia Saudita bombardea una zona residencial en Yemen

https://www.youtube.com/watch?v=aRbP0JaDses




 

https://actualidad.rt.com/actualidad/240972-muertos-bombardeo-saudita-yemen

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:45 am

Compatriotas el Ministerio de Defensa y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos recurren a compañías privadas para mantener en secreto algunas de sus operaciones especiales en el extranjero pero, en ocasiones, resulta complicado establecer si esa práctica respeta el derecho internacional. Este junio, el diario 'The New York Times' ha desvelado que la empresa Transoceanic Development, que trabaja con organizaciones humanitarias, suministró apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. en Yemen.

Doble función
En marzo de 2015, los insurgentes hutíes secuestraron en Saná al estadounidense Scott Darden, quen fue liberado seis meses más tarde tras la intervención del sultán de Omán, Qabus bin Said al Said. Darden dirigía la actividad en Yemen de Transoceanic Development, una firma de Nueva Orleans (EE.UU.) que proporcionaba servicios logísticos y de transporte de cargas humanitarias para la Cruz Roja y la Unicef, pero realizaba la misma función para la fuerza operativa norteamericana. Cuando ese hombre fue apresado, alrededor de 125 asesores militares de las Fuerzas de Operaciones Especiales trabajaban mano a mano con militares y especialistas en contraterrorismo de Yemen y confiaban en empresas como Transoceanic Development para muchos de sus suministros y obtener información sobre sus objetivos.

Operación de EE.UU. en Yemen
EE.UU. ha llevado a cabo operativos especiales contra el grupo terrorista Al Qaeda en Yemen al menos desde 2009. Entre sus actividades, destacan desde el entrenamiento de soldados de ese país árabe hasta las tareas de inteligencia, el suministro de equipos o los ataques aéreos, principalmente con aviones no tripulados. En diciembre de 2009, cerca de 40 civiles fallecieron en un ataque con misiles de crucero contra una aldea en el curso del operativo Duna de cobre por culpa de una información equivocada.

En septiembre de 2011, la CIA empleó un dron para matar al clérigo islámico estadounidense Anwar al Awlaki, acusado de ser líder local de Al Qaeda. En un operativo semejante, Washington acabó con la vida de su hijo un mes después. En diciembre de 2013, un ataque con un avión no tripulado durante una boda dejó más de una decena de civiles muertos. En 2014, el Pentágono confirmó la operación Vikingo yukonés en Yemen, que tuvo como objetivo la eliminación de islamistas con drones. Después de que Arabia Saudita, aliado estadounidense, comenzara sus operaciones militares en el país vecino, los buques de la Armada de EE.UU. fueron objeto de ataques hutíes en varias ocasiones. Esto provocó que la Casa Blanca apostara por realizar ofensivas desde el aire, para lo cual necesitaba información precisa sobre sus objetivos.

Contratos con empresas privadas
 En 2007, la compañía privada Panalpina siministró el equipamiento militar de EE.UU. a Yemen, mientras que el año siguiente DHL Global Forwarding realizó esa función. Este mayo, un avión de carga de la empresa privada Heidi Aviation se estrelló en Mogadiscio (Somalia). Esa compañía es subcontratista de Bancroft Global Development, suministrador de cargas para la misión militar de la Unión Africana en Somalia. El analista militar Iliá Plejánov asegura que se trata de una práctica lógica porque evita desplegar una gran infraestructura militar para operativos especiales pequeños y puede evitar la atención mediática, pero recuerda que "combinar cargas humanitarias y militares" puede crear "muchos problemas". De hecho, esa manera de actuar afecta a la reputación de las organizaciones de ayuda y dificulta sus relaciones con las autoridades locales. Además, presenta una mayor amenaza para los trabajadores, ya que muchos grupos podrían considerar que los voluntarios participan en operaciones militares.

Compañías que realizan labores humanitarias ayudan a EE.UU. en Yemen

14 jun 2017 04:05 GMT



Empresas que trabajan con organizaciones como la Cruz Roja o Unicef suministran material e información a las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241272-aviones-humanitarios-servir-fuerzas-especiales-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:47 am

Compatriotas según ha informado el corresponsal del periódico digital Al Masdar News Naseh Shaker, la Marina de Yemen ha atacado este miércoles un buque militar saudita que viajaba cerca del puerto yemení de Moca. De acuerdo con Shaker, la nave saudita llevaba "armas estratégicas y sofisticadas" que intentaban alcanzar el puerto de Moca. Se espera que la Marina yemení dé a conocer este miércoles una declaración con detalles de su operación en el mar Rojo.

  • Desde 2014, Yemen vive inmerso en un conflicto armado que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi con los rebeldes chiítas hutíes.
  • Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo operaciones militares contra los insurgentes hutíes, en las que se han lanzado miles de ataques aéreos.
  • Más de 4.125 civiles han muerto y más de 7.200 civiles han resultado heridos en Yemen desde que la campaña de bombardeos dirigida por Arabia Saudita comenzara en marzo de 2015, según un informe de Human Rights Watch. La mayoría de las víctimas han sido causados por los ataques aéreos de la coalición saudita.

 
VIDEO: La Marina yemení ataca un buque militar saudita

15 jun 2017 01:44 GMT


El ataque contra el buque militar saudita se ha producido cerca del puerto de Moca.
 

(Subbed) Yemeni forces hit a Saudi Coalition's Warship in Al Mokha, Taiz 14-06-2017
https://www.youtube.com/watch?v=7Uwt2eyKCJI




https://actualidad.rt.com/actualidad/241295-yemen-atacar-buque-militar-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:51 pm

Compatriotas la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificadomás de 320.000 posibles casos de cólera y ha confirmado 1.742 muertes por culpa de ese mal en Yemen, un país donde el número de personas que sufren esa enfermedad mortal va en aumento. "Este escándalo" es fruto de "la mano del hombre": las partes "en conflicto" y "quienes lideran, suministran, luchan y perpetúan el miedo y la contienda" de Yemen "desde más allá de sus fronteras", [url=http://www.unocha.org/sites/unocha/files/statement-and-speech/ERC_USG Stephen O%27Brien Statement on Yemen to SecCo 12July2017 - FINAL.pdf]ha declarado[/url] el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien. Además, este representante de Naciones Unidas ha recordado que en Yemen hay "siete millones de personas" al borde de la hambruna incluidos "2,3 millones niños desnutridos", de los cuales 500.000  menores de 5 años se encuentran en una situación de extrema gravedad y todas son "vulnerables" a diversas enfermedades y, en última instancia, candidatas a padecer "una muerte lenta y dolorosa".

Otros representantes de ese organismo internacional también han condenado a las partes en conflicto y a sus aliados internacionales por obstaculizar el acceso a la ayuda humanitaria y poner en peligro las vidas de miles de personas en ese país árabe. El conflicto en Yemen comenzó en 2014, con el enfrentamiento entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del exmandatario Alí Abdalá Saleh contra las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, al que apoya una coalición internacional liderada por Arabia Saudta desde marzo de 2015.
 

La ONU alerta de la catástrofe que padece Yemen


13 jul 2017 17:54 GMT



La ONU critica a las partes beligerantes en Yemen y a quienes las apoyan por provocar 320.000 posibles casos de cólera y privar de comida a millones de personas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244274-onu-partes-conflicto-yemen-c%C3%B3lera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.