Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 07, 2018 11:36 pm

Compatriotas con tantas armas que tienen los Saudi y no han podido tomar el control de dicho país, informa Sky News Arabia, la coalición liderada por Arabia Saudita ha lanzado varios ataques aéreos contra Saná, la capital de Yemen, controlada por los rebeldes hutíes. Entre los objetivos de los bombardeos han estado edificios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa. Asimismo, fue atacada la sede de los rebeldes hutíes del Consejo Político Supremo de Yemen, situada en el barrio de Al Tahrir de la capital.
 
Al mismo tiempo, los residentes locales han reportado que los bombardeos contra el palacio presidencial en Saná han dejado varias víctimas, informa AP. No está claro si los líderes de los rebeldes estaban en el interior del edificio en el momento del ataque.
 
 
La coalición saudita lanza una serie de ataques contra la capital de Yemen
 
7 may 2018 10:41 GMT
 
Los residentes locales han reportado que los bombardeos contra el palacio presidencial en Saná han dejado varias víctimas.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 11, 2018 9:20 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/376812/ansarullah-houthi-misil-base-militar-saudita

ORIENTE MEDIO   /   YEMEN

[size=34]Yemeníes atacan con misil balístico una base militar en Arabia Saudí[/size]


Las unidades del Ejército de Yemen han lanzado este viernes un misil de corto alcance Badr-1, de producción nacional, contra una base militar de Arabia Saudí, ubicada en la región de Najran, sur del reino árabe, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah.
El ataque de las fuerzas yemeníes iba dirigido contra la base militar de Al-Darb en el sur del territorio saudí, puntualiza el referido medio, mientras asegura que el misil alcanzó el blanco designado con precisión.
Hasta el momento, los medios locales no han ofrecido información sobre posibles pérdidas humanas o daños materiales.
El portavoz de la coalición militar liderada por Riad contra Yemen, el coronel Turki al-Malki, ha alegado que los sistemas antiaéreos saudíes han interceptado un misil yemení en la provincia de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.
El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han realizado el asalto en respuesta a los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados perpetrados este mismo día contra la nación yemení en diferentes provincias.
Los aviones de guerra de la coalición saudí atacaron, en concreto, la provincias septentrionales de Hajjah, Saada y Al-Jawf. Estas ofensivas han dejado víctimas entre la población civil yemení, incluidos mujeres y niños.


Contundente respuesta yemení a fuerzas saudíes en varios frentes | HISPANTV
El Ejército de Yemen ha infligido este domingo importantes pérdidas con un ataque en múltiples frentes a las tropas de Arabia Saudí que dirige contra su vecino meridional, dentro de la intensificación de las operaciones yemeníes posterior al bombardeo del 28 de abril.
 
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus metas.
El miércoles, el Cuerpo Balístico del Ejército de Yemen lanzó un misil Badr-1 contra un centro de guerra electrónica de Arabia Saudí en Najran.
Ese ataque se produjo poco después de que el cuerpo de artillería de las Fuerzas Armadas yemeníes atacara con misiles balísticos modelo Burkan-H2 centros económicos saudíes en la ciudad de Riad (la capital), causando graves pérdidas, según ha confirmado Al Masirah.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 11, 2018 9:21 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/376825/arabia-saudita-ataque-bomba-racimo-civiles

Los yemeníes denuncian que Arabia Saudí continúa utilizando bombas de racimo en los ataques aéreos contra su país. Riad vuelve a atacar a Yemen con bombas de racimo, bombas que son prohibidas internacionalmente debido a la amenaza que suponen para los civiles.
Un periodista yemení muestra los restos de municiones de racimo que fueron utilizados en un reciente ataque aéreo saudí contra la capital yemení, Saná.
Anteriormente y frente a las denuncias del uso de bombas de racimo, Arabia Saudí se comprometió a no emplear estas municiones. Pero, las nuevas evidencias muestran que Riad no respeta sus palabras. El periodista yemení Hasan al-Buhaiti dice que las bombas son fabricadas en Estados Unidos y el Reino Unido y de una forma u otra, estos países son cómplices de las acciones saudíes.
La denuncia coincide con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que el pasado mes de abril fue el más mortífero para los civiles en Yemen, con unos 236 yemeníes muertos.
Más de 13.000 yemeníes han muerto desde el inicio de la guerra saudí en marzo de 2015. La guerra aparentemente sin fín también ha dejado millones de desplazados y ha llevado al país al borde del colapso.
smd/mjs
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 15, 2018 10:46 pm

Compatriotas y como puede determinar donde fue programo atacar si lo interceptaron antes, informa la agencia saudita SPA, las defensas antiaéreas de Arabia Saudita derribaron este lunes un misil balístico lanzado por los insurgentes hutíes desde Yemen. Fragmentos del misil cayeron en un desierto de la provincia de Jizán, colindante con Yemen. Turki al-Maliki, portavoz de la coalición árabe que intervino en Yemen, afirmó que los hutíes apuntaron a las zonas residenciales de Jizán.
 
 
Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen
 
14 may 2018 14:08 GMT
 
Fragmentos del proyectil cayeron en un desierto sin impactar ninguna zona residencial.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:38 am

Compatriotas informa Bloomberg, un barco turco que transportaba trigo ruso a Yemen fue alcanzado el pasado jueves por un misil en el mar Rojo, cerca de su punto de destino.  La explosión causó daños en la bodega del Ince Inebolu, pero la carga no se vio perjudicada. El incidente, que tuvo lugar a unos 110 kilómetros de la costa yemení, no dejó víctimas.  Se desconoce quién estaba detrás del ataque. Las fuerzas insurgentes hutíes, de Yemen, sostienen que el misil fue lanzado por un avión de la coalición liderada por Arabia Saudita, que lleva tres años invadiendo el país.
 
Tras el impacto el carguero turco se desplazó al puerto saudita de Jizán por orden de un buque militar de Arabia Saudita. El barco fue cargado de 50.000 toneladas de trigo en el puerto ruso de Novorossíisk, en el mar Negro, que ahora deben ser descargadas para que comiencen las reparaciones. Por todo ello se desconoce cuándo el cliente recibirá la carga. Yemen está sufriendo una crisis humanitaria a causa de la intervención internacional  liderada por Arabia Saudita.
 
 
Un misil impacta en un barco turco cargado con trigo ruso (FOTOS)
 
15 may 2018 20:10 GMT
 
El incidente tuvo lugar en el mar Rojo y se desconoce quién está detrás del lanzamiento.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 25, 2018 7:06 am

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/378052/houthis-arabia-saudita-misil-puerto-jizan-guerra


Un misil balístico tipo Badr-1 lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.





En otro ataque de represalia, el Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas populares de Ansarolá, ha disparado la madrugada de este jueves un misil balístico contra un importante centro económico en la región fronteriza de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
Según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, un misil balístico de corto alcance tipo Badr-1, lanzado por las unidades misilísticas del Ejército de Yemen ha golpeado “con gran precisión” su objetivo en el puerto de Jizan, situado en la costa sur del mar Rojo.
La cadena televisiva de Al Arabiya, citando al coronel Turki al-Maliki, portavoz de la llamada coalición saudí contra Yemen, ha señalado que dicho misil ha sido interceptado y destruido por los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí, para después indicar que los restos de este proyectil impactaron en áreas residenciales de Jizan sin causar heridos.
El ataque de fuerzas yemeníes se produce en la misma jornada en que los aviones de combate saudíes han vuelto a lanzar bombas de racimo sobre campos agrícolas y edificios residenciales en todo el distrito Munabih, en la montañosa provincia de Saada, en el norte de Yemen. Aún se desconoce las posibles víctimas o los daños de este ataque.



HISPANTV
Las fuerzas del Ejército de Yemen, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han disparado este sábado un misil balístico tipo Badr-1 contra un sitio de radar de Arabia Saudí en la base de Jamis Mushait, en Asir (sur del reino árabe).

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente a Ansarolá, pero debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no han conseguido sus metas.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho llamados insistentes al régimen de los Al Saud para que ponga fin a esta “estúpida guerra” que ha dejado más de 10 000 muertos.

myd/lvs/krd/rba
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Jue Mayo 31, 2018 7:58 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/378683/ejercito-huties-derriba-helicoptero-arabia-saudi

[size=34]Fuerzas yemeníes derriban un helicóptero Apache de Arabia Saudí[/size]



El Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen derriban un helicóptero Apache saudí en la provincia de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.
Así lo ha informado este jueves el canal de televisión local Al Masirah, mientras precisa que las unidades de la defensa antiaérea yemeníes han derribado la aeronave saudí cuando sobrevolaba la región de Jahfan, en la mencionada provincia, fronteriza con el territorio yemení.
Según apostilla el medio, que cita a una fuente del Ministerio de Defensa de Yemen, toda la tripulación del helicóptero Apache del régimen de Al Saud murieron en consecuencia del impacto de disparos de las fuerzas yemeníes.
Este mismo jueves, las Fuerzas Armadas yemeníes han logrado destruir un dron (avión no tripulado) de espionaje, modelo CH-4, perteneciente a la campaña militar liderada por Riad en la región de Asir, suroeste de Arabia Saudí, ha reportado la agencia yemení de noticias SABA.
El Ejército yemení también han lanzado fuertes ataques de artillería contra los soldados y mercenarios del régimen de Al Saud en la provincia de Taiz, suroeste de Yemen, causando decenas de bajas y heridas entre las tropas saudíes, incluidos importantes comandantes. En esta última ofensiva las fuerzas yemeníes han destruido también un vehículo militar del ejército saudí, añade SABA.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 8:42 pm

https://www.almasdarnews.com/article/saudi-uae-backed-forces-suffer-huge-losses-as-houthis-pushes-back-in-west-yemen-video/

OTRA PALIZA DE LAS FUERZAS HOUTHIS YEMENIYAs contra fuerzas árabes SAUDITAS y de EAU :

BEIRUT, LEBANON (1:20 A.M.) – The Houthi forces launched a big counter-attack inside the Hodeideh Governorate, targeting the areas recently captured by the UAE and Saudi-backed troops in western Yemen.
In one of the biggest operations this year, the Houthi forces launched massive attack on the supply line of the UAE and Saudi-backed troops in the Hodeideh Governorate.
Not only were they able to cutoff the supply line, but the Houthis forces were also able to fully eliminate an entire regiment of UAE-backed fighters in the process.
According to the official media wing of the Houthi forces, their fighters stormed the Abu Haroun Regiment’s positions near the Hays District, resulting in over 75 dead and wounded.
The Houthi forces were also able to capture at least ten fighters from the Abu Haroun Regiment, while destroying four vehicles.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 10:05 pm

Y LES ACABAN DE TUMBAR OTRO APACHE A LOS SAUDITAS...E INFLIGIR NUEVAS PÉRDIDAS MATERIALES Y HUMANAS:

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/378901/houthi-ataque-arabia-saudita-costa-oeste

Las fuerzas del movimiento popular de Yemen, Ansarolá, mataron a más de 40 mercenarios y destruyeron posiciones saudíes en nuevos ataques de represalia.
Al menos 40 de los hombres armados pagados por Arabia Saudí perdieron la vida en una operación de los yemeníes en la región de Jaha, situada en la costa occidental de Yemen, afirmó el sábado la agencia local de noticias SABA, citando a una fuente militar.
Otros 15 mercenarios se rindieron al Ejército yemení, cuatro vehículos fueron destruidos, e incautados seis carros militares y una gran cantidad de municiones y varias armas, agrega el informe.
Por otra parte, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, confirmó, según SABA, que sus fuerzas derribaron un helicóptero Apache saudí, el segundo en esta semana.
Dichas operaciones se llevan a cabo en represalia a la agresión que inició Arabia Saudí en marzo de 2015 contra su vecino sureño. La ofensiva de Riad ha dejado al menos 10 000 muertos, miles de heridos y desplazados, además de generar epidemias, hambruna y destrucción de la infraestructura en Yemen.


MUERTOS DE HAMBRE Y EN CHANCLETAS..LE DAN PALIZA  A FUERZAS MILITARES CON LO ÚLTIMO D ELA TECNOLOGÍA OCCIDENTAL...revelador

En la misma jornada del sábado, las fuerzas de los comités populares yemeníes lanzaron una operación de contraataque en áreas recientemente ocupadas por los Emiratos Árabes Unidos (EUA) y las tropas respaldadas por la monarquía de los Al Saud en el puerto estratégico yemení de Al-Hudaida.
Como resultado de esta operación, las unidades de Ansarolá pudieron cortar la línea de suministro de la referida zona y eliminaron también un gran número de los mercenarios de Riad y Abu Dabi.
Las fuerzas yemeníes han puesto en su blanco a los EUA, país que apoyó la campaña militar saudí y que desplegó de manera temporal soldados en la isla de Socotra, en las aguas sureñas del territorio yemení.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 10:15 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/378837/emiratos-arabes-unidos-misiles-balisticos-ansarullah-huties

[size=34]“Abu Dabi ya no está inmune a misiles balísticos de Yemen”[/size]


Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos ya “no está inmune” a los misiles lanzados en represalia por ataques saudíes, dice portavoz del Ejército yemení.
“A partir de ahora Abu Dabi ya no está segura, estaría dentro del alcance de nuestros misiles balísticos”, precisó el coronel Sharaf Luqman en un comunicado emitido el viernes por la agencia yemení de noticias Saba.
Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un miembro clave de una campaña militar dirigida por Arabia Saudí que comenzó en marzo de 2015 para restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y reprimir al movimiento popular yemení Ansarolá.
Desde entonces, más de 10 000 yemeníes han sido asesinados por los bombardeos saudíes, en su mayoría civiles.
Luego de instar a Abu Dabi a tomarse en serio su advertencia, Luqman enfrentaría a las fuerzas emiratíes en la ciudad portuaria de Al-Hudaydah (oeste).
“El Ejército de Yemen, apoyado por los comités populares, ha recuperado la mayoría de las áreas en la costa occidental”, aseveró Luqman, advirtiendo que las islas y zonas, donde están desplegadas las fuerzas saudíes y emiratíes, se convertirían en un cementerio.

Las declaraciones del general yemení se produjeron en medio de una reciente acumulación militar por parte de las fuerzas respaldadas por Arabia Saudí y los EAU en Al-Hudaydah.
Tras unos días de intensos combates, el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, anunció que las unidades yemeníes avanzaron a 20 kilómetros de Al-Hudaydah (en el oeste), el principal puerto de ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria al país, que es blanco de los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) teme que esta operación militar perturbe la llegada de ayuda humanitaria al país, en donde algunas regiones están al borde de la hambruna. El 70 % de la ayuda arriba al puerto de Al-Hudaydah.
alg/ktg/hnb

Fuerzas emiratíes invaden y ocupan la isla yemení Socotra | HISPANTV
En medio de las tensiones por la violenta agresión de Arabia Saudí contra Yemen, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha enviado ilegalmente cuatro de sus aviones de combate, así como unas 100 tropas militares para ocupar la isla de Socotra, en las aguas sureñas del territorio yemení.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 10, 2018 12:30 pm

Las unidades de misiles del Ejército de Yemen han lanzado varios proyectiles balísticos contra dos bases militares del suroeste de Arabia Saudí.
Los misiles disparados por el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá contra dos importantes instalaciones militares saudíes, ubicadas en las ciudades de Najran y Jamis Mushait, han alcanzado sus objetivos, ha informado este viernes la agencia local de noticias SABA, citando fuentes militares yemeníes.
El informante, no obstante, no ha proporcionado detalles sobre los daños materiales o bajas humanas que hayan podido causar los ataques.
El Ejército yemení ha respondido así a más de una decena de bombardeos llevados a cabo el jueves por Arabia Saudí y sus aliados en varias provincias de Yemen, dejando dos civiles heridos.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/379420/houthis-misiles-arabia-saudita-najran
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Jun 26, 2018 5:27 pm

http://www.elintelecto.com/2018/06/25/yemen-misiles-ataque-riad-huties/

Las fuerzas yemeníes lanzaron varios misiles balísticos Burkan (Volcán) contra la capital de Arabia Saudí, en respuesta a los mortíferos bombardeos saudíes.
Según informó la cadena yemení Al Masirah, los misiles han alcanzado el Centro de Información del Ministerio de Defensa de Arabia Saudí y otros lugares clave de Riad.
Por su parte, el Ejército de Yemen confirmó que la operación misilística logró todos sus objetivos determinados con alta precisión.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 28, 2018 9:02 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/381122/arabia-saudita-houthis-hudaydah-jizan

[size=34]Yemeníes destruyen 13 blindados saudíes en costa de Al-Hudayda[/size]



Se observa un bradley destruido...

En los últimos seis días, las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas materiales a los mercenarios de Arabia Saudí en la provincia de Al-Hudayda.
El canal yemení Al Masirah informó el miércoles de que en los últimos seis días los misiles guiados del Ejército de Yemen destruyeron al menos 13 vehículos blindados de mercenarios saudíes durante los enfrentamientos desatados en la costa occidental de Yemen, concretamente en la provincia de Al-Hudayda.
Al Masirah agregó que, durante este período de tiempo, el Ejército yemení, apoyado por combatientes del movimiento popular Ansarolá, atacó tres puestos de las fuerzas agresoras apoyadas por Riad.
Por su parte, medios locales de Yemen anunciaron que las fuerzas yemeníes también lanzaron ataques de artillería contra posiciones militares saudíes en algunas aéreas de la región de Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí.
Estos ataques se realizaron en momentos en los que Riad y sus aliados regionales han aumentado sus ofensivas para hacerse con el control de la ciudad portuaria de Al-Hudayda provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos, que alertan del riesgo que esta operación supone para la vida de millones de yemeníes.
La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”, que ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos.
Los cancilleres de los países miembros de la Unión Europea (UE) indicaron el martes, en un comunicado, que la única vía para lograr una paz duradera en Yemen es una solución negociada. Sin embargo, el Gobierno de Arabia Saudí sostiene que sus ofensivas ‎militares contra el puerto yemení de Al-Hudayda son parte de un proceso político.‎
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Jun 29, 2018 5:43 pm

https://www.almasdarnews.com/article/combat-footage-houthis-recapture-new-area-in-west-coast-in-successful-counterattack/

[size=44]Combat Footage: Houthis recapture new area in west coast in successful counterattack[/size]
By
 Zen Adra
 -
2018-06-25
2



Houthi rebels launched a counter offensive in west coast and fully secured al-Jah area following fierce battles with the UAE-backed forces, cutting off all supply routes.
A 25-minute video published by the group’s media wing shows part of the clashes which destroyed 7 armored vehicles and allowed the Iran-backed fighters to seize 5 others as well as huge quantities of weapons and ammunitions.




A number of vehicles were also set ablaze after the UAE-backed militants escaped the battlefield.
According to Houthis, scores of ‘mercenaries’ have been killed and wounded in the clashes, others had been captured alive and given the appropriate medical aid.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Jul 01, 2018 4:16 pm

https://spanish.almanar.com.lb/216845

Derrota saudí en Al Hudaidah




Los agresores pro-Riyad, abastecidos a través de rutas marítimas, aéreas y terrestres, han estado intentando cortar los vínculos entre el Ejército yemení y Ansarulá con el mundo exterior, pero han quedado bloqueados en los suburbios del sur del aeropuerto de Al Hudaidah, situado a unos 10 kms de la ciudad portuaria.
Las fuerzas de la coalición militar liderada por Riad llegaron hace semanas a la zona de Al Mandhar, al sur del aeropuerto de Al Hudaidah, e intentaron tomarlo. Pero gracias a la reacción de los combatientes yemeníes, no pudieron llegar a la pista y controlar las torres del aeropuerto. Pese a ello, la coalición ha anunciado en seis ocasiones haber capturado el aeropuerto, sin ofrecer nunca imágenes de este hecho.
Las unidades de artillería y balística del Comité Popular y del Ejército (Ansarulá) han llevado a cabo ataques violentos contra posiciones saudíes en el área de Al Mandhar y al Sudoeste del aeropuerto para obligar a los saudíes y sus mercenarios a evacuar estas áreas ocupadas.
En el eje sureste del aeropuerto, las fuerzas pro-Riad contornearon el distrito de Al Duraihami y se acercaron a la pista del aeropuerto, pero sus ataques fueron repelidos por el fuego de artillería y misiles de las fuerzas yemeníes. Estas últimas emboscaron y atacaron un convoy de las fuerzas enemigas en el eje norte de Al Duraihami causando graves daños a su material pesado y grandes bajas: decenas de mercenarios resultaron muertos o heridos y 10 tanques fueron destruidos.
935 mercenarios abatidos el pasado mes en la costa oeste
Según Mashregh News, durante los enfrentamientos del mes pasado en la costa oeste de Yemen, unos 935 elementos pro-Riad fueron abatidos. Mientras tanto, durante los combates de la semana pasada, 93 tanques y vehículos blindados de la coalición saudo-emiratí fueron destruidos en la franja fronteriza de la provincia de Al Hudaidah.
La operación militar lanzada en los últimos tres días por la coalición pro-saudí, en la que participaron 13 brigadas, ha fracasado. En este sentido, dos grupos de la coalición, uno situado cerca del aeropuerto de Al Hudaidah y el otro en la zona montañosa de Rihami, todavía están sitiados por el Ejército y la Resistencia yemeníes.
Las fuerzas yemeníes lograron detener también los asaltos de los atacantes cerca del aeropuerto de Al Tuhaita, a 50 km de Al Hudaidah. Durante tres días, los soldados de la coalición saudo-emiratí habrían intentado abrirse paso hacia la instalación, pero sus intentos fueron desbaratados.
Fracasa el último intento de avance saudí
El último intento tuvo lugar en la noche del jueves. La coalición atacó las localidades de Al Tuhaita, Al Faza y Al Muyailes, situadas cerca de Al Hudaidah, pero esta operación sufrió un nuevo fracaso.
Según una fuente militar, más de 50 mercenarios pro-saudíes fueron abatidos a tiros y 16 de sus vehículos blindados fueron destruidos durante esta operación por las fuerzas yemeníes.
“Los cuerpos de los muertos y heridos todavía están esparcidos en el suelo”, dijo la fuente.
Nasser Ali al Zaybani, jefe de los mercenarios, murió el miércoles 27 de junio en la región de Nehm, al este de Sanaa.
Source: Agencias
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 02, 2018 6:32 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/381528/huties-montana-frontera-arabia-saudi

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá logran controlar una montaña estratégica cerca de las fronteras de Arabia Saudí.
Así lo informó el domingo la agencia yemení de noticias Saba, añadiendo que los combatientes de Ansarolá eliminaron el domingo a las fuerzas enemigas y garantizaron la seguridad de la montaña de Lalqam, en la provincia norteña de Al-Jawf.
La fuente también añadió que las fuerzas yemeníes lograron infligir un gran daño a las tropas, respaldadas por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), apoderándose de sus equipos militares.
Este ataque se considera como el segundo gran avance logrado durante la última semana por Ansarolá en el norte de Yemen.
Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen, con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes, que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes.
El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció el 25 de marzo en un comunicado que la agresión saudí había dejado 600 000 civiles muertos y heridos hasta ese momento. La guerra y el bloqueo que la acompaña también han causado hambruna en todo Yemen.
La campaña militar contra Yemen también ha colapsado la infraestructura del país, destruyendo muchos hospitales, escuelas y fábricas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que unos 22,2 millones de yemeníes necesitan ayuda alimentaria, incluidos 8,4 millones amenazados por el hambre extrema.
Varios países occidentales, Estados Unidos y el Reino Unido en particular, también están acusados ​​de ser cómplices de la agresión en curso, ya que suministran al régimen de Riad armas avanzadas y equipo militar, así como asistencia logística y de inteligencia.
alg/ctl/fdd/rba
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 02, 2018 9:54 pm

Un comandante de la compañía privada de mercenarios estadounidense Blackwater a sueldo de los Emiratos Árabes Unidos fue capturado por las fuerzas del Ejército yemení y los Comités Populares de Ansarulá, informaron medios yemeníes.
El comandante norteamericano es un próximo al príncipe heredero de los EAU, Sheij Mohamed bin Zayed, agregó la fuente.
Los medios yemeníes han descrito la captura como un “punto de inflexión estratégico” para Yemen, que puede cambiar grandemente el equilibrio en beneficio de las fuerzas yemeníes.
Citando fuentes bien informadas, estos medios informaron que la persona capturada es un nacional estadounidense y uno de los jefes militares en el campo de batalla por lo que dispone de mucha información.
La cuenta de Twitter Without_shadow que podría estar vinculada al aparato de seguridad emiratí acaba de confirmar la noticia anunciando la captura del comandante norteamericano por las fuerzas conjuntas yemeníes.
Blackwater es el primer ejército privado en el mundo. Muy relacionada con los neoconservadores estadounidenses en el poder en Washington hasta el año 2008, la empresa fundada por Erik Prince, es conocida por sus muchos excesos, especialmente en Iraq. Esta sociedad de asesinos sin ley y sin ley mata por dinero.
“Las fuerzas huzíes han capturado a uno de los comandantes de Blackwater que había firmado un contrato con nosotros y pronto darán a conocer un vídeo del incidente”, dijo Without_shadow.
“El gran pez atrapado en la costa oeste”. Es así como han calificado algunos medios de comunicación yemeníes el incidente, que producirá un cambio en los acontecimientos en favor de las fuerzas yemeníes en los próximos días.
La captura del comandante estadounidense de Blackwater en los enfrentamientos entre las tropas de la coalición de la agresión saudo-emiratí contra las fuerzas yemeníes se produjo en un momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Anuar Gargash, afirmó que su país había decidido una pausa en su ofensiva militar contra Al Hudaidah para dar una oportunidad a una mediación de la ONU.
Fuente: Press TV






avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Jul 03, 2018 4:54 pm

Bueno!,los houthies ahora,también utilizan drones para atacar:

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-drones-attack-uae-troops-for-first-time-in-west-yemen-video/


Typically, the Houthi drone attacks target enemy sites along the western coast, but they don’t usually strike Coalition forces.
BEIRUT, LEBANON (4:00 P.M.) – For the first time during this war, the Houthi forces struck the UAE troops with their drones in western Yemen.
According to the official media wing of the Houthi forces, their rocket battalion targeted the UAE troops with their Rasid and Qasef drones in the southern countryside of the Hodeideh Governorate.
The UAE is one of the main entities in the Arab Coalition; they are currently playing an imperative role in the pro-government offensive on the Hodeideh Port.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 07, 2018 1:15 pm



MISIL BADR-1

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-fire-ballistic-missile-at-saudi-industrial-city/

BEIRUT, LEBANON (1:20 P.M.) – The Houthi forces fired a ballistic missile into southern Saudi Arabia last night, targeting one of the kingdom’s industrial areas.
According to the official media wing of the Houthi forces, their rocket battalion fired a Badr-1 ballistic missile at the Jizan Industrial City.
The Houthi forces did not confirm whether or not the missile hit its intended target.
In addition to targeting southern Saudi Arabia, the Houthi forces also fired a ballistic missile at the UAE-backed troops in western Yemen last.
The Houthi forces claimed they used a Badr-1 missile to target the UAE-backed troops that were operating near the coast.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Jue Jul 12, 2018 11:49 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/382404/caza-saudita-azir-derribar

[size=34]Se estrella un caza bombardero saudí en frontera yemení[/size]



El Ministerio de Defensa yemení informa el derribo de un avión de guerra de Arabia Saudí en la región saudí de Asir (suroeste).
El estallido, según ha informado hoy jueves la página web 26 September, ha ocurrido cuando la aeronave regresaba de una misión hostil contra la provincia de Saada (noroeste).
Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá han corroborado, por su parte, la caída de un caza saudí cerca de la frontera con Yemen y dentro de la provincia de Asir, que está parcialmente bajo el control de las tropas saudíes. Los hutíes no han mencionado si estaban o no detrás del derribo de este avión de guerra.
26 September ha señalado que la llamada coalición liderada por Arabia Saudí ha confirmado en un comunicado que el avión derribado pertenecía a la Real Fuerza Aérea del reinado saudí y que fue un tipo Tornado.

Fuerzas yemeníes alcanzan un segundo avión saudí en 24 horas | HISPANTV
Las defensas antiaéreas yemeníes alcanzan la madrugada de este lunes otro avión de Arabia Saudí cuando se disponía a bombardear la capital del país, Sana, con lo que ya son dos los aparatos agresores atacados con éxito en 24 horas.

 
Aunque el portavoz de la coalición saudí contra Yemen, Turki al-Maliki, ha reconocido la caída del citado avión, el Ministerio de Defensa saudí se ha abstenido a hacer comentarios sobre la información.
Las fuerzas yemeníes siguen presentando férrea resistencia a las ofensivas de los milicianos apoyados por Arabia Saudí en todo Yemen. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron un gran asalto el 13 de junio para conquistar la ciudad portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen, lo que ha provocado la ira y la condena de muchos países.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, por su parte, ha advertido recientemente a Riad, de que pese al apoyo directo de Estados Unidos y del régimen de Israel, se enfrenta a una guerra de desgaste.
El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen anunció el pasado mes de marzo que la agresión saudí contra el país árabe más pobre del mundo ha dejado en tres años 600 000 civiles muertos y heridos, incluidos mujeres y niños.
msm/ktg/myd/hnb
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 14, 2018 10:28 pm

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-missile-strikes-saudi-national-guard-camp-in-najran/

[size=44]Houthi missile strikes Saudi National Guard Camp in Najran[/size]
By
 Leith Aboufadel
 -
2018-07-14


BEIRUT, LEBANON (3:45 P.M.) – The Houthi forces claimed on Saturday that one of their missiles hit another Saudi military installation in the southern part of this Gulf kingdom.
According to the official media wing of the Houthi forces, their rocket battalion fired a Zilzal-2 ballistic missile at the Saudi National Guard Camp in the Najran region on Saturday morning.
The Houthi forces said their ballistic missile struck the Saudi National Guard Camp.
This missile attack by the Houthi forces marks the fourth time this week that they have targeted a site in southern Saudi Arabia.
The Saudi Ministry of Defense has yet to comment on this Houthi claim.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 14, 2018 10:42 pm

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/382516/ejercito-ansarola-ataca-convoy-militar-saudi-soldados
[size=34]Ejército yemení destruye un convoy de tanques saudí en Najran[/size]


El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen destruyen un convoy de tanques saudí en la región de Najran, sita en el suroeste del reino árabe.
En una exitosa operación las fuerzas yemeníes detectaron y monitorearon el viernes un convoy militar saudí, compuesto por varios tanques y gran número de militares en el sur de Arabia Saudí, en una región fronteriza con Yemen, reportó la cadena de televisión local Al Masirah.
Las unidades misilística y de artillería del Ejército yemení atacaron el convoy detectado en el este de la base militar de Al-Sadis, sita en Najran, y destruyeron los tanques saudíes.
Esa ofensiva del Ejército y los comités populares yemeníes dejó asimismo grandes bajas entre los soldados y mercenarios saudíes, agrega el medio.
En otra operación paralela, las fuerzas yemeníes destruyeron un vehículo militar saudí en la región de Asir, también en el suroeste del reino árabe, informó la agencia local de noticias Saba News.


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Jul 17, 2018 3:17 pm

Asombroso vídeo donde se muestran los secretos lanzamisiles subterráneos yemenitas:




https://actualidad.rt.com/actualidad/281841-rebeldes-huties-revelar-lanzadores-misiles

Las milicias rebeldes hutíes del movimiento chiita yemení Ansar Alla revelaron a principios de este mes sus lanzadores de misiles balísticos camuflados bajo tierra para no ser detectados por los aviones de la colación de Arabia Saudita, informa la agencia de noticias SABA.
Los lanzamientos tuvieron como objetivo un aeropuerto cercano a la ciudad saudí de Khamis Mushait y utilizaron proyectiles del tipo Badr-1detalla el sitio Long War Journal citando a fuentes hutíes.
En las imágenes publicadas en la Red se aprecia cómo el dispositivo se despliega desde debajo del suelo en un área desértica y pedregosa de Yemen y, posteriormente, efectúa varios disparos.
Posteriormente, el material gráfico ilustra cómo el sistema de lanzamiento vuelve a ocultarse en compartimientos subterráneos, quedando virtualmente invisible para la aviación enemiga.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 Ayer a las 8:03 pm

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-fire-ballistic-missile-at-saudi-airport/

[size=44]Houthi forces fire ballistic missile at Saudi airport[/size]
By
 Leith Aboufadel
 -
2018-07-19
0


BEIRUT, LEBANON (6:30 P.M.) – The Houthi forces launched a powerful attack against the Saudi military, today, targeting two sites belonging to the latter in both Yemen and Saudi Arabia.
The first attack by the Houthi forces began in southern Saudi Arabia, when their rocket battalion in the Yemeni province of Sa’ada fired a Badr-1 ballistic missile at the Jizan Airbase.
Saudi forces claim they downed the missile before it could hit their military installation in the Jizan region.
Following this attack, the Houthi forces fired another ballistic missile towards a Saudi military gathering in western Yemen.
According to the official media wing of the Houthi forces, their rocket battalion attacked the military gathering near the Hodeidah Governorate.
The fate of this missile was not stated.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 Hoy a las 10:03 pm

https://www.almasdarnews.com/article/ofensiva-respaldada-por-emiratos-arabes-unidos-en-yemen-termina-en-desastre/

[size=44]Ofensiva respaldada por Emiratos Árabes Unidos en Yemen termina en desastre[/size]



Las fuerzas respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos lanzaron una gran ofensiva en el oeste de Yemen esta semana, apuntando a las zonas costeras controladas por los hutíes.
Encabezados por el “Ejército de la Resistencia del Sur”, los atacantes trataron de capturar la zona de al-Faza en la región de Tahtiyah.
Sin embargo el ataque fue incapaz de obtener ningún resultado positivo, ya que las fuerzas hutíes mataron a gran número de combatientes enemigos, destruyendo además numerosos vehículos.
De acuerdo a fuentes hutíes, sus tropas lograron destruir al menos tres vehículos armados durante la batalla de ayer.
Posteriormente los combatientes hutíes fueron vistos recuperando armamento y municiones dejadas en el sitio del combate por las tropas respaldadas por los emiratos
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.