Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér Oct 05, 2016 9:30 pm
















https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-destroy-3-saudi-tanks-najran/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Oct 13, 2016 11:43 pm

Compatriotas esto me huele a justificación de ataque:
Yemen: Los rebeldes hutíes niegan haber atacado un buque de EE.UU.
13 oct 2016 17:00 GMT

El destructor USS Mason ha sido atacado en varias ocasiones con misiles en el mar Rojo desde el domingo pasado.

Los rebeldes hutíes han desmentido las acusaciones de que han atacado reiteradamente con misiles al buque destructor estadounidense USS Mason, según ha informado la agencia yemení SABA citando a un comandante de este grupo mayoritariamente chiita. Al calificar las declaraciones realizadas desde Washington de "infundadas", el responsable militar ha asegurado que no tienen nada que ver. El USS Mason ha sido atacado en varias ocasiones con misiles en el mar Rojo desde el domingo pasado.


Horas antes un representante del Pentágono había informado de que el destructor USS Nitze destruyó con misiles Tomahawk tres radares costeros en una zona del territorio de Yemen controlada por los hutíes. Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington en el conflicto del país árabe.
Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita coordina acciones militares contra los rebeldes.


La ONU calcula que este conflicto ya se ha cobrado la vida de 3.800 civiles, ha dejado 6.700 personas heridas y ha provocado más de tres millones de desplazados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221107-huties-yemen-negar-atacar-buque-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Oct 13, 2016 11:47 pm

Compatriotas causa y consecuencias, pero podríamos decir justificaciones para atacar, lo que no entiendo porque se quieren meter en la guerra en Yemen, será porque esta perdiendo sus amigos:

EE.UU. bombardea objetivos en Yemen en respuesta al ataque contra su destructor
13 oct 2016 17:25 GMT

Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington contra objetivos controlados en el conflicto de Yemen.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han bombardeado tres radares en Yemen como respuesta al ataque a un destructor estadounidense lanzado desde el territorio que está bajo el control de los rebeldes hutíes, informa Reuters, citando a un representante del Pentágono.
Desde el Pentágono han señalado que recurrieron a los misiles de crucero Tomahawk, lanzados desde el destructor USS Nitze. Han detallado que las evaluaciones iniciales indican que las instalaciones de radares costeros fueron destruidas.

Según el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, "los ataques limitados, de naturaleza defensiva" tenían como objetivo proteger a los estadounidenses, a los buques de la Armada norteamericana y la libertad de navegación en la región. Ha agregado que en el futuro también responderán "a este tipo de amenazas a sus barcos y al transporte comercial marítimo".

Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington contra objetivos controlados en el conflicto de Yemen.

Serie de ataques 

El destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. fue atacado este miércoles con misiles cerca de las costas de Yemen desde la parte del territorio de ese país bajo control de los rebeldes hutíes, el segundo incidente de este tipo en los últimos días. El primer ataque contra el destructor fue registrado el pasado 10 de octubre.

Según fuentes militares estadounidenses, dos misiles cayeron cerca del destructor y de otro buque que lo escoltaba. Además aclararon que ninguna de las embarcaciones resultaron afectadas, pero el USS Mason respondió con varias "descargas defensivas".

Washington amenaza con represalias

"Llegaremos hasta el fondo de la cuestión y garantizamos que cualquiera que perturbe la libertad de navegación o ponga en riesgo los buques de la Marina de EE.UU. deberá asumir las consecuencias", declaró a los medios un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, después de que el destructor hubiese sido atacado por primera vez.

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221060-eeuu-bombardear-intereses-yemenies-destructor
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Oct 13, 2016 11:50 pm

Compatriotas de seguir atizando así el fuego,  van a venir prendiendo un candelero muy grande esa región:

Dos buques militares iraníes parten hacia las costas yemeníes
13 oct 2016 14:16 GMT

La medida llega tras el 'ataque de represalia' lanzado por un buque estadounidense contra las zonas costeras controladas por los rebeldes hutíes.

Irán ha enviado dos buques de guerra a las costas de Yemen, luego que se haya dado a conocer la implicación directa de la Armada estadounidense en el conflicto internacional con ese país árabe, según ha informado la agencia Tasnim.

La 44.ª Flota, que comprende el destructor Alvand y la embarcación auxiliar Bushehr, ha sido enviada al golfo de Adén y al estrecho de Mandeb para "proteger las embarcaciones comerciales contra la piratería en la zona insegura".

Las naves después partirán a las aguas de Somalia y Tanzania, en el océano Índico, y si lo permiten las condiciones meteorológicas, alcanzarán las costas occidentales de Sudáfrica, en el sur del Atlántico.

El informe se realiza después de los lanzamientos de misiles de la noche de este miércoles por el destructor estadounidense USS Nitze contra los radares costeros en la zona yemení controlada por los rebeldes hutíes, a los que el Pentágono responsabilizó por reiterados ataques a uno de sus buques ubicados en el mar Rojo.

Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington contra objetivos controlados en el conflicto de Yemen.

Desde el 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221097-buques-militares-iranies-partir-costas-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Oct 14, 2016 9:04 am

Bueno,me parece un ataque de falsa bandera,es muy sospechoso que los militares hutíes nieguen el tal ataque y que la "lluvia de misiles" no hay tocado al destructor:




El Pentágono ha afirmado que ha dirigido sus misiles de crucero contra tres radares de Ansarulá.

Después de haber acusado a Ansarulá de haber disparado misiles en dos ocasiones contra el buque de guerra “USS Mason” en el Mar Rojo, EEUU anunció que habían atacado radares de Ansarulá “por orden directa del presidente Obama”.

Este es el primer ataque militar directo de EEUU contra Ansarulá desde 2015, en que Arabia Saudí llevó a cabo una intensa agresión militar contra Yemen.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, pareció no tener miedo al ridículo cuando utilizó el adjetivo “defensivo” para describir los ataques estadounidenses.

“Estas incursiones defensivas fueron limitadas y tuvieron por objeto garantizar la protección de nuestro personal, nuestros barcos y el libre tránsito a través del Estrecho de Bab el Mandeb. Cualquier tipo de amenaza será respondida por EEUU”, dijo.

La noche del miércoles, las autoridades de EEUU dijeron que la nave USS Mason había sido blanco de un segundo ataque con misiles en el espacio de tres días.

Estos misiles no alcanzaron, sin embargo, a los dos navíos estadounidenses, el USS Mason y el USS Ponce.

“El USS Mason fue tomado como objetivo en el Estrecho de Bab el Mandeb y respondió con disparos de carácter defensivo”, añadió Cook.

Sin embargo, el Ejército yemení y Ansarulá desmintieron el lunes formalmente estas acusaciones.

“Las informaciones según las cuales las fuerzas yemeníes habrían lanzado misiles en dirección a los navíos estadounidenses no tienen fundamento”, dijo un responsable militar yemení.

http://spanish.almanar.com.lb/12692





Puntos atacados x USA en Yemen, sobre el mar Rojo. Círculos negros 



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Vie Oct 14, 2016 8:46 pm

Compatriota nick7777,  cuantas guerras podrá opera EEUU en sus manos, para andar buscando tantos problemas en el medio oriente.


"Estamos ante un nuevo grado de implicación de EE.UU. en Yemen, y es extremadamente peligroso"

Publicado: 14 oct 2016 13:05 GMT



Es importante que EE.UU. "se abstenga de medidas drásticas" y no se involucre en la guerra en Yemen, advierte una experta.


Las consecuencias del ataque de EE.UU. contra tres radares en Yemen pueden ser imprevisibles tanto para Washington como para toda la región de Oriente Medio, según expertos consultados por el periódico ruso 'Kommersant', que opinan que es importante que EE.UU. "se abstenga de medidas drásticas" y no se involucre en esa guerra.



  • Este jueves, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon con misiles de crucero Tomahawk, lanzados desde el destructor USS Nitze, tres radares en Yemen como respuesta al ataque a un destructor estadounidense desde el territorio que está bajo el control de los rebeldes hutíes.

 

  • Según el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, "los ataques limitados, de naturaleza defensiva" tenían como objetivo proteger a los estadounidenses, a los buques de la Armada norteamericana y la libertad de navegación en la región. Ha agregado que en el futuro también responderán "a este tipo de amenazas a sus barcos y al transporte comercial marítimo".

 

  • Los ataques, autorizados por el presidente estadounidense Barack Obama, representan la primera acción militar directa de Washington contra objetivos controlados en el conflicto de Yemen.




Los rebeldes hutíes han negado cualquier implicación en el ataque al destructor USS Mason, calificando las acusaciones del Pentágono de una "mentira total diseñada para justificar la agresión contra el pueblo yemení".


Mientras tanto, según constata 'Kommersant', las últimas noticias de Yemen, como la muerte de al menos 140 personas en cuatro ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra un funeral en la capital yemení, ponen de relieve la escalada del conflicto. EE.UU. reaccionó de forma muy fuerte a este incidente, amenazando con renegociar los términos de la cooperación de seguridad entre Washington y Riad.


Hasta este jueves, EE.UU. no se había implicado directamente en la guerra civil de Yemen, limitándose a operaciones contra los terroristas de Al Qaeda que operan en este país. Ahora esta situación podría cambiar.
 

"Una nueva etapa y un nuevo grado de implicación"

La asesora del director del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Elena Supónina, ha recordado en comentarios a 'Kommersant' que en sus operaciones anteriores en Yemen EE.UU. solía utilizar aviones no tripulados, a menudo cometiendo errores que se saldaban con la muerte de los civiles.
Sin embargo, ahora, tras el ataque contra las posiciones de los hutíes, "estamos ante una nueva etapa y un nuevo grado de implicación" de Washington en el conflicto, señala la analista, que advierte de que "esto es extremadamente peligroso, incluso para el propio EE.UU.".


La experta subraya que "Arabia Saudita actuó muy imprudentemente al iniciar una operación militar en ese país hace más de un año", y ahora le toca a EE.UU. "abstenerse de medidas drásticas, y no dejarse arrastrar a los enfrentamientos internos yemeníes", concluye Supónina.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/221171-ataque-eeuu-yemen-huties
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 16, 2016 5:54 pm

INTERESANTE ANÁLISIS DE CHARLY 015:

http://charly015.blogspot.com.ar/2016/10/la-siguiente-encuesta-que-paso-en-el_16.html




domingo, 16 de octubre de 2016


La siguiente encuesta: ¿ Qué pasó en el mar Rojo entre estadounidenses y yemeníes ? (actualizado)


Encuesta

En los últimos días se ha desarrollado un incidente en el mar Rojo en el que grupos Houthis, yemeníes, supuestamente han atacado a buques estadounidenses sin que hayan sufrido daños ni bajas.

La versión desde EEUU es que la US NAVY desplegó buques a la zona del mar Rojo que unos días atrás había visto como un buque de EAU (UAE) había sido destruido durante un ataque lanzado desde territorio yemení. La idea que se dejaba caer era que los buques de la US NAVY se desplegaban para dar seguridad en la zona al tráfico marítimo.


[size=24]Yemen: Missiles target US warship, Pentagon says



Poco después, desde EEUU, se aseguraba que desde territorio yemení les lanzaron 2 misiles (en un primer momento yo leí cohetes) que perdieron el blanco.

A medida que pasaron las horas se dejó caer que los equipos de defensa del buque USS Mason (DDG-87)habían evitado el impacto de los misiles cayendo estos en el mar. Tirando la idea de que las EW del buque fueron las responsables.


[/size]


wikimedia.org



[size][size]



Más tarde se precisó que también se habían lanzado 3 interceptores para derribar los misiles aunque parece que, según EEUU, no alcanzaron los blancos. 2 Standard y 1 ESSM.


USS Mason Fired 3 Missiles to Defend From Yemen Cruise Missiles Attack


También se metió en el ajo al USS Ponce.

Según EEUU, hubo otro ataque que tampoco logró dañar a los buques estadounidenses ni provocarles ninguna baja.

Como represalia por estos ataques la US NAVY lanzó 3 misiles de crucero Tomahawk contra 3 posiciones radar yemeníes en la costa del mar Rojo.

Statement by Pentagon Press Secretary Peter Cook on U.S. Military Strikes Against Radar Sites in Yemen



[/size][/size]


reuters.com
[size][size]


Tercer ataque contra buques estadounidenses en el mar Rojo, según EEUU... nuevo


USS Mason Fired on Again Off Coast of Yemen: Officials


Esa es la versión estadounidense de lo ocurrido. No hay manera de verificarla.

¿ Qué dicen los Houthis ?

Pues los yemeníes que supuestamente lanzaron los misiles contra los buques estadounidenses afirman que ellos no atacaron ningún buque esos días y que, por lo tanto, la versión estadounidense sería falsa.

Yemen's Houthi movement denies attack on US warship

Aquí es donde empezamos a hablar de dudas razonables.

Por ejemplo, los comunicados que se publicaron desde EEUU son poco creíbles. Plantear un escenario donde las EW son el elemento que salva a los buques estadounidenses después de que los misiles interceptores Standard y ESSM no pudiesen, según EEUU, derribar los blancos es algo que no parece cuadrar con la teoría.

Muchos piensan que las EW en este contexto pretenden perturbar a los radares del lanzador pero esto no es así. En un escenario como el dado las EW de los buques pretenden perturbar a las cabezas buscadoras de los misiles antibuque que son sensores menos capaces que los radares de los lanzadores y con prestaciones también menores. Por lo tanto, las EW son un elemento que forma parte del conjunto defensivo pero no son el elemento primario sino secundario. Primero el misil atacante tiene que enfrentarse a los interceptores SAM y aquí, siempre según EEUU, sus interceptores no consiguieron derribar los blancos.

Otro punto cuestionable es que, según EEUU, se atacaron 3 posiciones costeras de radar en territorio yemení como castigo por los ataques contra sus buques. De nuevo algo no cuadra porque esas posiciones radar ya habían sido destruidas por los saudíes como, digamos, dicta el manual de noqueo de defensas del enemigo. Por lo tanto, esto juega en contra de la versión estadounidense porque no parece atender a nada salvo a vender una "venganza" por el supuesto ataque:


1ª Posición radar yemení supuestamente atacada

[/size][/size]
[size][size]



www.google.com/maps/@13.3107973,43.3206169,535m/data=!3m1!1e3



2ª Posición radar yemení supuestamente atacada

[/size][/size]
[size][size]



www.google.com/maps/@13.8244395,43.2607241,1066m/data=!3m1!1e3



3ª Posición radar yemení supuestamente atacada

[/size][/size]
[size][size]



www.google.com/maps/@15.1743819,42.838034,284m/data=!3m1!1e3



Y finalmente, hay que preguntarse, ¿ Quién sale beneficiado ? o, si se quiere, ¿ Quién sale perjudicado ?

Sin duda, el beneficiado es el bando saudí y el perjudicado es el bando yemení.

No es la primera vez que para tapar un escándalo se genera otro. Venimos de asistir a una matanza en yemen perpetrada por los saudíes contra la población civil y todo esto ha dejado en segundo plano, por no decir que olvidado, ese incidente. No tiene porqué ser la razón pero perfectamente puede ser la razón de todo esto.

Aparte, EEUU genera una aureola de seguridad en base a la venta de invulnerabilidad de su defensa antibuque tras el ataque contra el HSV-2 de EAU de unos días atrás. No sólo presenta a la amenaza antibuque yemení como incapaz de superarlos sino que lo hace en la misma zona donde se desarrolló el ataque contra el buque de EAU y encima por partida triple. Como en la opción anterior, no tiene porqué ser la respuesta pero puede ser la respuesta.

Y luego queda quién sale perjudicado y a todas luces son los yemeníes, Houthis, porque se les presenta como un enemigo contra la comunidad internacional al amenazar el tráfico marítimo civil en el estrecho de Bab al-Mandab. Esto deja abierta la posibilidad de que sufran el castigo de otros países, aparte de la coalición suní de turno, esgrimiendo situaciones como la supuestamente sufrida por los buques estadounidenses estos últimos días.

Y, finalmente, el principal problema que yo le veo a estas denuncias estadounidenses es que no se ha presentado ni una sola prueba de estos supuestos ataques antibuque yemeníes contra unidades navales de la US NAVY.

Con todo esto voy a plantear una encuesta sobre este tema y reza así:


¿ Se ha inventado EEUU el ataque yemení contra sus buques en mar Rojo ?
[/size][/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 16, 2016 6:05 pm

Las fuerzas hutíes tendieron una gran emboscada a tropas saudíes cerca del cruce fronterizo de  Al-Boqa ayer sábado, matando a 40 soldados enemigos, como así destruyendo 3 tanques y 6 camiones blindados.






Filmación de la emboscada:





** Aporte del forista rusoargentino en rkka.es
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Miér Oct 26, 2016 9:35 am

Dos misiles yemeníes alcanzan bases militares saudíes


 Hace 1 día  25 octubre, 2016   




Dos bases militares saudíes en la región de Nayran fueron atacadas el domingo por dos misiles balísticos, según una fuente militar yemení.
Según la agencia Fars, el Ejército y los comités populares yemeníes atacaron el domingo con dos misiles, de tipo Zalzal-3 y Qaher-1, dos instalaciones militares saudíes en Yemen, a saber la base de la Guardia Nacional y la base de Rayla, en la provincia saudí de Nayran, fronteriza con Yemen.
“Las fuerzas de la unidad balística yemení han lanzado un misil de fabricación 100% local, contra la base militar de Rayla en Nayran”, dijo una fuente militar yemení a la cadena Al Massirah.
Según esta fuente, un segundo misil balístico de tipo Qaher-1 impactó con precisión en la base de la Guardia Nacional saudí en la misma provincia.
QAHER-1



ZELZAR-3
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Nov 01, 2016 8:08 pm

http://spanish.almanar.com.lb/19545



El Ejército yemení y los combatientes de Ansarulá han lanzado un misil balístico fabricado en Yemen contra el aeropuerto de la importante ciudad saudí de Yeddah en respuesta contra los bombardeos aéreos del reino wahabí contra la población yemení.
Los yemeníes lanzaron un misil Burkan-1 (Volcán-1) contra el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz situado a unos 19 kms al norte de la ciudad portuaria de Yeddah, dijo el canal de televisión Al Masirah.
Una fuente militar yemení dijo a Saba News que el misil, de 12,5 metros de largo, había alcanzado su objetivo con precisión y causó graves daños en el Aeropuerto. Medios saudíes dijeron, sin embargo, que el misil fue interceptado por un sistema de defensa del reino.
Toma de la base saudí
Paralelamente, los combatientes de Ansarulá y la Guardia Republicana yemení lanzaron un fuerte asalto contra una estratégica base militar saudí en la provincia de Nayran el martes tomándola.
La base militar de Al Alib está situada cerca de la capital provincial. La base fue tomada en su totalidad tras una intensa batalla y los yemeníes realizaron un vídeo dentro de la base y lo difundieron posteriormente por las redes sociales. En el vídeo se ve a los combatientes yemeníes destruyendo una torre de observación. También se ven aviones de reconocimiento saudíes sobrevolando las inmediaciones.
Los yemeníes están ahora a corta distancia de la entrada sur de la capital provincial, Nayran.
Por otro lado, este jueves, el Ejército yemení atacó una concentración de milicianos leales al presidente fugitivo Abed Rabbo Mansur Hadi en el distrito de Aqaba, en la provincia norteña de Jauf, causando numerosos muertos a los milicianos.
Un vehículo blindado y un tanque que pertenecían a los mercenarios fueron también destruidos en el ataque.
Separadamente, varios soldados saudíes fueron muertos y heridos cuando el Ejercito yemení y los combatientes de Ansarulá atacaron la base saudí de Al Kars en la provincia fronteriza de Yizan.
Source: Prensa Árabe
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Nov 06, 2016 6:32 pm

Yemeníes toman el control de 2 bases militares saudíes


Las fuerzas yemeníes han tomado el control de dos bases militares de Arabia Saudí en la región de Asir, en el sur del reino árabe.


http://www.hispantv.com/noticias/yemen/313450/toman-control-dos-bases-militares-saudies

**aporte de eugenio en el rkka.es
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 12, 2016 9:01 pm

El Ejército yemení y las fuerzas aliadas han capturado un campamento militar en territorio saudí e incautado armas y munición al Ejército de este régimen.

En un vídeo difundo el viernes por el canal de televisión yemení Al-Masirah se aprecia cómo el Ejercito yemení, apoyado por las fuerzas del movimiento popular de este país, Ansarolá, inspecciona los vehículos destruidos en la base de Al-Nimsa, sita en la región suroccidental saudí de Asir.

Durante los combates, tal y como muestran las imágenes, perecieron varios soldados saudíes y fueron confiscadas grandes cantidades de munición y armas que habían dejado atrás los militares, como rifles de asalto, ametralladoras pesadas y cohetes antitanque.

Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes desde que en marzo de 2015 el régimen de Riad comenzara una ofensiva militar contra su vecino sureño con el objetivo de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de los saudíes.

Asimismo, desde la provincia fronteriza y norteña yemení de Al-Jawf, una fuente militar informó a la referida cadena de televisión que decenas de milicianos apoyados por Arabia Saudí resultaron muertos y heridos la misma jornada del viernes en una ofensiva contra el distrito de Khabb wa al-Shaaf.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/314065/rebeldes-toman-base-miliar-arabia-saudi



 

a


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 12, 2016 9:05 pm

Las fuerzas Houthi llevaron a cabo un ataque con misiles con éxito contra el Ejército saudí el miércoles, la destrucción de una base militar en toda la provincia de Asir.

Sobre la base de material de archivo publicado por el grupo de medios militares, las fuerzas Houthi lanzado con éxito un misil hacia la base Arabia, anotando un golpe directo que fue capturado en video.

El video a continuación muestra este ataque el miércoles:


https://www.almasdarnews.com/article/video-footage-houthi-forces-destroying-saudi-army-base/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 19, 2016 8:19 am

Las fuerzas Houthi llevaron a cabo una exitosa emboscada contra el Ejército de Arabia el martes, obligando a los soldados de este último a huir de la zona en desorden, dejando, además, gran parte de su equipo a las unidades contra el gobierno.

De acuerdo a la página oficial de los medios de comunicación de la Guardia Republicana de Yemen, las fuerzas Houthi llevaron a cabo este ataque dentro de la ciudad de Al-Dafinah, que se encuentra en Jizan Región de Arabia Saudita.

Como los soldados saudíes abandonaron la zona, que dejaron atrás dos tanques de marca nueva que fueron capturados rápidamente por las fuerzas Houthi.

Las imágenes de vídeo de esta operación fue lanzada por el canal de medios militares el martes; que muestra el momento en que las fuerzas Houthi capturaron a los dos tanques.

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-seize-two-saudi-tanks-jizan-region-video/

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 19, 2016 8:20 am

Las fuerzas Houthi estaban ocupados el martes luchando contra varios ataques de la coalición Saudí llevados cerca de la frontera con Yemen y Arabia Saudita.

Dirigido por la coalición liderada por Arabia, los combatientes a favor del régimen atacaron las defensas de las fuerzas Houthi en el desierto de Midi de la gobernación de Hajjah, lo que resultó en una batalla feroz y violenta el martes.

El lanzamiento de tres ataques diferentes por la coalición liderada por Arabia fue incapaz de romper las defensas Houthi, a pesar de tener una fuerza aérea y armamento superior.

De acuerdo con la agencia de noticias con base en Yemen Al-Masirah, las fuerzas Houthi eliminaron a más de 50 soldados de la coalición liderada por los saudíes y destruyeron varios mecanismos enemigos en el camino a frustrar este asalto masivo el martes.

El canal de Medios Militar registró las secuelas de este ataque de Arabia, mostrando cadáveres tendidos alrededor del Desierto de Midi después que las fuerzas pro-saudíes se retiraron de la zona.

https://www.almasdarnews.com/article/graphic-video-18-houthi-forces-kill-50-saudi-soldiers-northern-yemen/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 19, 2016 8:37 am

[size=34]Fuerzas yemeníes destrozan un tanque saudí con un misil guiado[/size]





Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá realizaron el viernes una devastadora ofensiva contra las fuerzas saudíes, infligiéndoles serios daños.

Según se aprecia en un vídeo, los combatientes de Ansarolá destruyeron un tanque del Ejército saudí que circulaba por el distrito de Sirwah, sito en la provincia nororiental yemení de Marib, utilizando un misil antitanque guiado.

Por su parte, el canal de televisión yemení Al-Masirah informó, la misma jornada del viernes, de la muerte de tres guardias fronterizas saudíes: dos de ellos por disparos de francotiradores yemeníes, mientras que el tercero en un ataque del Ejército yemení contra un campamento militar en la región suroccidental saudí de Jizán.

Las fuerzas de Ansarolá aseguraron que realizaron estos ataques en respuesta a más de 70 bombardeos realizados por el régimen de Riad contra siete provincias yemeníes, que rompieron el alto el fuego anunciado con fecha anterior por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/314813/ansarola-huties-destruyen-tanque-saudi-misil
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 9:21 pm

Compatriotas el viernes pasado WikiLeaks ha hecho públicos más de 500 documentos filtrados de la Embajada de EE.UU. en Yemen en los que se ofrecen pruebas documentales de que Washington armó, entrenó y financió a las fuerzas yemeníes antes de que estallara en 2015 la guerra civil en el país árabe. "Los documentos revelan, entre otras cosas, la adquisición de numerosos tipos de armas diferentes", señala WikiLeaks. Según WikiLeaks, que precisa que se trata –entre otros– de aeronaves, buques y vehículos, EE.UU. también propuso a Yemen el control de su seguridad fronteriza marítima y la entrega de sistemas biométricos.

WikiLeaks cita las palabras de su fundador, Julian Assange, quien comentó que a pesar de que "la guerra de Yemen ha causado 3,15 millones de desplazados internos" y "el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado la mayor parte de las bombas y está muy implicado en su desarrollo", su cobertura por parte de medios de comunicación en lengua inglesa "es visiblemente escasa". Yemen vive inmerso desde 2014 en un conflicto armado entre los chiítas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que se vio obligado a abandonar el país. La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó en marzo de 2015 una intervención militar en el país con bombardeos aéreos contra los rebeldes yemeníes.
 
Nueva filtración de WikiLeaks: EE.UU. armó al Ejército de Yemen antes de la guerra
25 nov 2016 15:12 GMT

Los documentos filtrados rezan que Yemen compró armas estadounidenses desde 2009 hasta 2015, fecha del inicio del conflicto armado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224451-filtracion-wikileaks-eeuu-armar-yemen-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Nov 27, 2016 2:08 pm

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/325593/huties-lanzan-misil-buques-guerra-saudi-mar-rojo

Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá volvieron el sábado a lanzar misiles contra buques de guerra saudíes en el estrecho de Bab el-Mandeb.
La televisión local Al-Masirah, que cita a una fuente castrense yemení, informó el sábado de que las fuerzas del Ejército yemení, apoyado por los comités populares de este país, atacaron con lanzacohetes múltiples Katyusha cinco naves de las fuerzas saudíes desde la ciudad de Dhubab, sita en la provincia suroccidental de Taiz.
La fuente se negó a ofrecer más detalles sobre los daños causados a los buques de guerra del Ejército del régimen de Riad, que suelen ser blanco de este tipo de ataques de los yemeníes desde marzo de 2015, cuando Riad inició una guerra contra Yemen.
Desde la referida provincia, Al-Masirah reportó que las fuerzas de Ansarolá destruyeron un coche blindado perteneciente a los “mercenarios” saudíes, que contenía municiones para los milicianos afines al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.
En la misma jornada de sábado, el Ejército yemení disparó un misil balístico contra un campamento de las tropas saudíes en la provincia de Asir, ubicada en el suroeste del reino árabe y limítrofe con Yemen.
El misil, de fabricación nacional, impactó “con precisión” contra su objetivo”, una base militar en el distrito de Jamis Mushait, confirmó una fuente militar a Al-Masirah. El Ejército y las fuerzas de comités populares yemeníes afirman actuar en represalia a los bombardeos perpetrados por el régimen de Al-Saud contra las infraestructuras y los civiles en Yemen.
En los 20 meses de la guerra saudí contra el país más pobre del mundo árabe han muerto más de 7000 civiles, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, organismos nacionales estiman que la cifra dada por el ente internacional es mucho mayor.  
mjs/ctl/tqi/msf
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Lun Nov 28, 2016 11:55 pm

Compatriotas según revela la nueva filtración de WikiLeaks, Sevilla acogió en 2013 el entrenamiento, subvencionado y supervisado por el Pentágono, de al menos 28 miembros de las Fuerzas Aéreas de Yemen, antes del comienzo de la contienda bélica que el país mantiene en la Península Arábiga. Dicha instrucción formaba parte del acuerdo de compra de un avión CN-235 a la compañía Airbus Military, que tiene sede en Sevilla; En concreto, Estados Unidos habría dado 38 millones de dólares (algo más de 34 millones de euros) a las autoridades yemeníes para que adquirieran este avión (que posteriormente debía ser empleado en operaciones antiterroristas). El acuerdo incluía, según los documentos filtrados, una instrucción en suelo español para seis pilotos y 22 encargados de las tareas de mantenimiento del aparato, un carguero bimotor de ala alta, según informa el diario español 'Publico'.

La filtración ha desvelado documentos acerca de diversas cuestiones técnicas relacionadas con dicha operación de venta e instrucción,  incluso mencionan un riesgo político: que España no quisiera autorizar la exportación del aparato a causa de la "situación política" en la que se encontraba Yemen. Sin embargo, los temores resultaron ser infundados: el Gobierno Español no se opuso en ningún momento a que el proyecto se desarrollara en los términos deseados.
 
Estados Unidos: primero con Yemen, luego en contra
El Pentágono pretendía que ese avión, el CN-235 formara parte de su Fondo de Entrenamiento y Equipamiento 1206 del Departamento de Defensa,  que tiene como objetivo explícito desarrollar la capacidad militar de un Gobierno extranjero para operaciones antiterroristas o para participar en operaciones militares y de estabilización en las que participen las Fuerzas Armadas de EEUU. Eran años en que el apoyo de Estados Unidos a Yemen se materializaba en una fuerte contribución logística y armamentística. Sin embargo, todo cambió a partir de Febrero de 2015. Estados Unidos cierra su embajada en Saná y comienza a a apoyar los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen. Tal como señala el diario 'Público', "la Casa Blanca (...) apoya los ataques saudíes, que curiosamente destrozan equipamiento militar pagado por ellos". En poco tiempo, en Marzo de 2015, un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí destruyó el mencionado avión CN-235.

EE.UU. hizo que altos mandos militares de Yemen fueran instruidos en España


27 nov 2016 09:02 GMT


El entrenamiento de 22 militares yemeníes formaba parte de un acuerdo por el que Estados Unidos compraba a Yemen un avión de guerra.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Dom Dic 11, 2016 11:37 pm

Compatriotas decenas de militares fueron blanco de un ataque suicida perpetrado por un terrorista en la ciudad yemení de Adén. Los soldados estaban esperando su salario en una fila cuando se produjo la explosión. Al menos 50 de ellos han muerto y otros aproximadamente 70 resultaron heridos. Según fuentes en la oficina de seguridad local, que cita la agencia Reuters, se trata de soldados del Ejército yemení y al mismo tiempo de un ataque contra las fuerzas aliadas a la campaña militar en ese país encabezada por Arabia Saudita.


El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico. La agencia recuerda que ambos Al Qaeda y el EI perpetran ataques mortíferos contra los militares en las zonas controladas por el Gobierno en exilio del presidente internacionalmente reconocido, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Un ataque suicida deja al menos 50 soldados muertos en Yemen

10 dic 2016 17:11 GMT


Un terrorista del Estado Islámico ha matado al menos a 50 militares al inmolarse frente a una base militar en la ciudad de Adén, la segunda más importante del país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225790-ataque-suicida-soldados-aden-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Mar Dic 13, 2016 11:15 pm

Compatriotas el conflicto que vive actualmente Yemen ha dejado a muchos de sus habitantes sin empleo, ha provocado la participación de los hombres en la guerra y ha obligado a las mujeres a salir de sus casas y emplearse como nunca antes lo habían hecho para sustentar a sus familias.
 

Transformación social sin precedentes

Miles de hombres han sido asesinados o heridos de gravedad, dando mayor autoridad a las mujeres en sus hogares, señala el corresponsal Sudarsan Raghavan en su artículo para 'The Washington Post'. Esta inesperada transformación social ha generado un cambio drástico en la forma de vida de las mujeres yemeníes, que históricamente han contado con menos derechos que los hombres, siempre habían desempeñado labores caseras y nunca habían ganado dinero o salido de sus casas sin permiso de sus maridos.

Sin embargo, en aéreas remotas como Gubaiya, donde la cultura y las tradiciones gobiernan, los derechos de la población femenina no se hacen cumplir y este nuevo rol ha provocado conflictos entre maridos y esposas. "No estoy contento, pero me veo obligado a hacer esto", asegura Kuweit, quien a causa del desempleo se ocupa de las tareas del hogar mientras su esposa sale a trabajar. 
 
"Me siento como un hombre"
Muchas de ellas son ahora carniceras, peluqueras o vendedoras, profesiones consideradas exclusivas para hombres e inaceptadas culturalmente dentro de la "sociedad tribal ultraconservadora de Yemen". "Siento que la guerra ha cambiado mi personalidad (…) ahora me siento como un hombre", afirma Ayde Ahmed Shabon, de 33 años.


Jefas del hogar pero esclavas del sistema
La lucha por los derechos de las mujeres en Yemen se remonta a la Primavera Árabe de 2011, que trajo consigo gran optimismo para las mujeres yemeníes en cuanto a su participación ciudadana. Varias incluso asumieron papeles de liderazgo en protestas por todo el país, mientras que en 2014 buscaron mayor representación en el Gobierno y la afirmación de sus derechos. En este contexto, y aunque la situación actual les ha permitido adquirir más poder para tomar decisiones en el hogar, la guerra ha traído a su vez consecuencias sociales preocupantes. Scott Paul, de la confederación internacional humanitaria Oxfam América, subraya que la situación de la economía de Yemen ha ayudado a romper barreras a la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo pero las ha excluido de los procesos políticos por los cuales vienen luchando.


"Me siento como un hombre": El inesperado resultado social de la guerra en Yemen


11 dic 2016 23:55 GMT



Una inesperada transformación social ha cambiado la forma de vida de las mujeres en el país, un nuevo rol que ha provocado en algunos casos conflictos con la población masculina.


https://actualidad.rt.com/actualidad/225871-mujeres-trabajar-resultado-guerra-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 10:54 am

Ejército yemení y Ansarulá liberan todo el Sur de la provincia de Maarib






Las fuerzas yemeníes han tomado el control total del Sur de la provincia de Maarib mientras que los aviones de caza de la aviación saudí han llevado a cabo ataques al este de Sanaa. Al mismo tiempo, los mercenarios saudíes han fracasado en sus intentos de progresar en Al Baida y han sufrido un duro ataque contra una de sus bases en Taiz.

“Mediante una operación especial y excepcional, las fuerzas yemeníes han logrado tomar el Sur de la provincia de Maarib, al este de la provincia de Sanaa, de manos de los mercenarios saudíes”, declaró uno de los comandantes de Ansarulá, Ali al Huthi.

Las fuerzas yemeníes lograron matar a 15 de mercenarios y a un oficial saudí en combates, añadió el comandante.

Según Ali al Huthi, los mercenarios saudíes se han hundido en Maarib y las fuerzas yemeníes prosiguen sus operacions a fin de liberar totalmente la provincia de manos de los terroristas.

En enfrentamientos habidos en la provincia la pasada semana, varios vehículos blindados saudíes fueron destruidos y los mercenarios que viajaban en ellos resultaron muertos.

Por otro lado, los múltiples intentos de los mercenarios saudíes para avanzar en la provincia de Al Baida han fracasado.

Según fuentes yemeníes, las fuerzas del Ejército, apoyadas por los combatientes de Ansarulá, repelieron varios ataques, causando un gran número de muertos y heridos entre los mercenarios y terroristas y obligándolos a huir.

Por otra parte, las fuerzas yemeníes atacaron una base de mercenarios saudíes en la ciudad de Zabab, en la provincia de Taiz, causando un número de muertos y heridos entre ellos.

http://spanish.almanar.com.lb/38102
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 26, 2016 8:50 am

Al menos 6 militares saudíes murieron el sábado a manos de francotiradores del Ejército y los Comités Populares de Yemen en Najran (sur de Arabia Saudí).

“Tres soldados saudíes murieron el sábado por la tarde en la base ‘Shajaa’ por parte de unidades de francotiradores del Ejército y Comités Populares”, informó una fuente militar al canal estatal yemení Al-Masirah.

La misma fuente anunció asimismo que otros tres militares saudíes fueron ultimados la misma jornada del sábado en la base ‘Al-Talaa’ en Najran por francotiradores yemeníes.


Tres soldados saudíes murieron el sábado por la tarde en la base ‘Shajaa’ por parte de unidades de francotiradores del Ejército y Comités Populares”, informó una fuente militar.
Desde el principio del mes de diciembre, alrededor de 40 militares saudíes murieron por francotiradores de Yemen, en respuesta a la continua agresión saudí contra civiles e infraestructuras yemeníes.

Por otra parte, los yemeníes emplearon el sábado el misil balístico Zelzal-2 para atacar una concentración de mercenarios de Arabia Saudí en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).

El ataque infligió grandes daños en las filas de estos mercenarios y destruyó sus equipos militares, pero todavía se desconoce el balance exacto de los heridos y las posibles bajas mortales.

Arabia Saudí comenzó en marzo de 2015, junto a sus aliados, una ofensiva militar contra Yemen y el movimiento popular Ansarolá para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, agresión que sube en intensidad con el paso de los días.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país, mientras que organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.


http://www.hispantv.com/noticias/yemen/328332/fuerzas-yemenies-matan-soldados-saudies-najran
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 26, 2016 8:53 am

Soldados del ejército de Yemen, respaldados por los combatientes de los comités populares aliadas, se han disparado tiros a tres tropas de Arabia Saudita en el sudoeste de la provincia del reino de Jizan y mató a más de una docena de mercenarios dentro de Yemen en medio de la agresión aérea implacable de Riad contra su vecino del sur asediado, informó Press TV.

francotiradores Yemen lograron arma a un soldado saudí en la zona de al-Mazraq y otros dos en la colina de al-Tabat Hamrah en Jizan el viernes, informó la televisión Al-Masirah de Yemen.

Las fuerzas yemeníes también frustraron los intentos de infiltración de mercenarios saudíes en tres frentes cerca de la ciudad de Taiz, la capital de una provincia del suroeste con el mismo nombre, matando a por lo menos 10 mercenarios y causado lesiones a varios más, según el informe.

https://www.almasdarnews.com/article/16-saudi-soldiers-mercenaries-killed-yemeni-forces/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 30, 2016 7:29 am





Las fuerzas yemeníes han derribado un helicóptero Apache en la provincia de Najran al sur del reino de Arabia Saudita en nuevos ataques en respuesta a la agresión militar de Riad.

La cadena de televisión Al Masirah de Yemen informó que el helicóptero fue derribado el jueves, cuando estaba atacando posiciones de los combatientes yemeníes.

El informe señaló además que las fuerzas yemeníes destruyeron un tanque Abrams y mataron a cinco soldados saudíes en la base militar Qiyadah de Najran.

Otros tres soldados saudíes perdieron la vida en la base militar Talah en Najran.

Otros dos tanques de Arabia fueron destruidos en la base militar Rajla de Najran y el suroeste de la región de Jizan.

Por otra parte, los francotiradores yemeníes mataron soldados saudíes en la vecina Provincia de Asir.

Mientras tanto, los huzíes y el ejército yemení tomaron el control de varias posiciones mantenidas por los mercenarios de Arabia Saudita en la zona norte de la provincia de Sabrin Jawf de Yemen.

También frustraron un ataque de mercenarios de Arabia Saudita en la provincia de Shabwah, dejando un gran número de militantes muertos y heridos.

Arabia Saudita ha estado golpeando incesantemente Yemen desde marzo de 2015, con el propósito de volver a instalar anterior gobierno del país y aplastar el movimiento Houthi Ansarullah. Desde entonces, los huzíes y el ejército de Yemen han sido la defensa de Yemen contra la ofensiva Arabia.

Más de 11.400 yemeníes, entre ellos mujeres y niños, han muerto en la agresión militar saudí, según el último balance por un grupo de seguimiento de Yemen.

http://www.presstv.ir/Detail/2016/12/29/503975/Yemen-Saudi-Arabia-Najran
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.