Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Sáb Feb 11, 2017 12:03 am

Compatriotas la coalición liderada por Arabia Saudita ha intensificado este viernes los bombardeos sobre el puerto yemení de Hodeida. La Oficina para los Derechos Humanos de la ONU advierte de posibles víctimas entre la población civil. Además, las fuerzas yemenís han recuperado este mismo viernes el puerto histórico de Mokha, según AFP. El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Mohammed al Naqib, ha asegurado a la agencia "haber terminado con la batalla de Mokha" y que los rebeldes han sido obligados a salir de la ciudad. Otra fuente asevera que la zona se encuentra "bajo control completo" del Gobierno. Las acciones militares que han tenido lugar en Mokha durante las últimas dos semanas han causado preocupación en las Naciones Unidas. "[Durante la batalla de Mokha] se veían atrapados civiles, y tememos que se repita la situación en el puerto de Hadeidah, donde los ataques aéreos parecen haberse intensificado", ha afirmado en un comunicado el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

El mismo documento destaca que las actividades bélicas han hecho imposible una intervención de agentes de la ONU para comprobar el número de víctimas en Mokha, aunque apunta que hay informes creíbles que advierten de varias violaciones de los derechos humanos. Entre estos delitos figura el uso de civiles como escudos humanos por parte de los hutíes. Además, la ONU señala que los civiles se vieron atrapados por las instrucciones del Gobierno que ordenó que evacuaran sus viviendas y de los rebeldes, que demandaron que permanecieran en su interior. La organización califica de "intolerable" el número de víctimas entre la población civil y recuerda que en un solo día, el pasado 22 de enero, en un ataque murieron 11 civiles. Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo operaciones militares contra los rebeldes hutíes, incluidos miles de ataques aéreos.

La coalición liderada por Arabia Saudita redobla los ataques a un puerto yemení


10 feb 2017 11:51 GMT


La alianza militar comandada por Riad ha intensificado los bombardeos sobre el puerto yemení de Hodeida. La ONU cree que hay víctimas civiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230731-coalicion-arabia-saudita-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 13, 2017 9:52 pm

https://www.almasdarnews.com/article/video-houthi-militants-destroy-saudi-m1-abrams-tank-saudi-arabia/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=English

Video footage has been released, purporting to show Houthi militants destroying a Saudi M1 Abrams main battle tank in dramatic fashion, using an anti-tank guided missile (ATGM.)
The tank was destroyed while in the Al-Hiljah military base in the Najran region of Saudi Arabia. Saudi Arabia is currently leading a military coalition against Houthi fighters, and some loyalist elements of the Yemeni Armed Forces.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 13, 2017 9:54 pm

https://www.almasdarnews.com/article/scores-saudi-coalition-fighters-killed-houthi-missile-strike/

[size=44]Scores of Saudi Coalition fighters killed in Houthi missile strike[/size]
By
 Leith Fadel
 -
13/02/2017
0


BEIRUT, LEBANON (12:15 P.M.) – A large number of Saudi Coalition fighters were killed today in west Yemen, when a Houthi missile struck their positions near the Mocha Port.
According to local reports, Houthi fighters fired several Katyusha rockets towards the Saudi Coalition’s positions at Al-Jadid, south of the Mocha Port.
The Houthi forces would score a direct hit on the enemy’s positions, killing and wounding a large number of Emirati and Sudanese soldiers that are part of the Saudi-led Coalition.
Advertisement
[size]
Today’s rocket assault came just two hours after the Saudi-backed “Southern Resistance” forces claimed the Mocha Power Plant was under their control.[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Jue Feb 16, 2017 12:27 am

Compatriotas un mes después de que la coalición liderada por Arabia Saudita matara a un mínimo de 140 personas e hiriera a otras 525 durante cuatro ataques aéreos que realizó en un funeral que se celebró en Saná (Yemen), el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, insistió en que Reino Unido exportara más armas al reino saudita, informa el periódico 'The Guardian'. Así, el pasado 8 de noviembre Johnson escribió una carta al secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, en la que afirmó que estaba "al tanto" de que ese político había "aplazado una decisión" sobre cuatro solicitudes de licencias de exportación para suministrar a la Fuerza Aérea de Arabia Saudita "equipos que podrían utilizarse en el conflicto de Yemen".

El canciller británico aconsejó a Fox que desarrollara esa venta de armas porque "los sauditas están comprometidos tanto con mejorar procesos como con adoptar medidas para hacer frente a los fracasos" y los "incidentes individuales" y valoró que "el claro umbral" de riesgo de rechazo "todavía no se ha alcanzado". La misiva del antiguo alcalde de Londres tuvo éxito y el responsable de comercio británico recomendó que se aprobaran esos permisos pero, en su respuesta, recordó que la toma de esa decisión ofrecía "riesgos inherentes" porque la situación en Yemen era "grave" y "extremadamente compleja".

Ambos textos forman parte de unos documentos desclasificados esta semana a raíz del proceso judicial en el que la ONG Campaña Contra el Comercio de Armas se enfrenta al Gobierno de Reino Unido, con vistas a revisar el mantenimiento del suministro de material bélico a Riad. Pocos días después de la tragedia, la organización Human Rights Watch (HRW) acusó a la coalición liderada por Arabia Saudita de crímenes de guerra y arremetió tanto contra Estados Unidos como contra el Reino Unido facilitarle armamento.

Reino Unido desprecia a los fallecidos en el funeral de Yemen

14 feb 2017 21:40 GMT



El canciller Boris Johnson insistió en suministrar más armamento a Arabia Saudita, a pesar de la tragedia en la que murieron un mínimo de 140 personas y hubo 525 heridos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230787-boris-johnson-ventas-armas-arabia-saudita-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Vie Feb 17, 2017 12:10 am

Compatriotas informa Reuters, los aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudita bombardearon este miércoles una vivienda al norte de la capital de Yemen donde un grupo de dolientes se reunía para expresar sus condolencias a los familiares de una mujer fallecida. Según los residentes, el ataque se saldó con nueve víctimas mortales, 8 mujeres y un niño. Como un residente local comentó a Reuters, el ataque aéreo golpeó la casa de un líder tribal local en el distrito de Arhab, situado al norte de Saná, en la noche del miércoles. Por el momento ningún responsable militar de la coalición se ha manifestado sobre lo sucedido.

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo operaciones militares contra los rebeldes hutíes, incluidos miles de ataques aéreos.
 

Ataque aéreo de la coalición liderada por Riad contra un velatorio deja varios muertos en Yemen

16 feb 2017 14:23 GMT


Nueve personas han muerto tras un bombardeo perpetrado por la coalición saudita contra un velatorio en Saná.
 

Ataque aéreo de la coalición liderada por Riad contra un velatorio deja varios muertos en Yemen
https://www.youtube.com/watch?v=HUH8lhouzgM



https://actualidad.rt.com/actualidad/231211-conflicto-yemen-ataque-aereo-cortejo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 21, 2017 6:41 am

https://www.almasdarnews.com/article/houthi-forces-claim-saudi-warplane-shot-northern-yemen/

BEIRUT, LEBANON (10:00 P.M.) – The Houthi forces claim their fighters shot down a Saudi warplane over the northern Yemen province of Marib tonight.
According to local activists, the Houthi forces shot down the plane with a guided missile as it was flying over the town of Al-Manin, which is located south of Marib’s provincial capital.
While this news remains unconfirmed, images have been posted by local activists that show a massive explosion over southern Marib tonight.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Jue Feb 23, 2017 8:00 pm

http://spanish.almanar.com.lb/64557

Jefe militar emiratí y segundo jefe de la milicia pro-Hadi muertos en Yemen


 Hace 11 horas  23 febrero, 2017





El portavoz del Ejército yemení, general Sharaf Luqman, amenazo a las fuerzas agresoras de la coalición saudo-norteamericana poniéndolas en guardia contra nuevas sorpresas en los próximos días.

“Aunque los lanzamientos de nuestros misiles estratégicos sean poco numerosos, ellos resultan ser muy dolorosos para nuestro enemigo”, dijo Luqman en una entrevista con el canal yemení, Al Massirah.

Luqman afirmó que “la unidad balística de las fuerzas yemeníes ha desarrollado sus capacidades defensivas y ofensivas y prepara nuevas sorpresas contra los agresores”.

Él saludó también a los agentes de inteligencia yemeníes afirmando que es gracias a su información que las fuerzas balísticas han podido recopilar datos precisos con los que han conseguido éxitos a todos los niveles.

“No jugamos en esta guerra (…) Ejecutamos nuestras amenazas anteriores y prometemos nuevas sorpresas dolorosas en los próximos días”, afirmó.
El general Luqman ridiculizó además a las fuerzas terrestres de Arabia Saudí, y agregó que “no son capaces de combatir contra el Ejército y Ansarulá”.


Generales enemigos muertos

El departamento de medios de las fuerzas yemeníes anunció el miércoles que un gran número de mercenarios saudíes falleció cuando las tropas yemeníes lanzaron un misil balístico contra su concentración en la ciudad de Muja, cerca del estratégico Estrecho de Bab el Mandeb, que conecta el Mar Rojo con el Golfo de Adén, dijo el canal Al Massirah.

En este ataque falleció el jefe de las fuerzas militares emiratíes en Yemen, general Nasser Mushabib al Atibi, señaló el corresponsal de Al Manar.





Poco antes, una fuente militar citada por Al Massirah precisó que el segundo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas pro-saudíes del presidente dimisionario Abed Rabbo Mansur Hadi, general Ahmad al Yafei, había muerto en el ataque de un misil yemení, que alcanzó su vehículo en la ciudad costera de Muja.

La muerte de ambos generales prueba la eficacia de la actuación de los servicios de inteligencia yemeníes, que son capaces de provocar la muerte de los dirigentes militares de la coalición y sus mercenarios.

Source: Diverso
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Jue Feb 23, 2017 8:09 pm

Estas precisas armas deberán ser consideradas en un futuro inmediato por la FANB .

http://spanish.almanar.com.lb/62005

Las fuerzas yemeníes lanzaron el miércoles 15 de febrero de 2017 un misil tipo Zelzal-2 contra el bastión de los mercenarios pro-saudíes en la ciudad de Muja, al suroeste de Taizz.
Fuentes yemeníes estiman que este misil de fabricación local alanzó con precisión el objetivo, matando e hiriendo a decenas de mercenarios.
El Ejército yemení y Ansarulá también atacaron el lunes pasado las posiciones de los mercenarios de Arabia Saudí en el este de Al Yadid, cerca de Muja.
El martes, las fuerzas yemeníes atacaron a milicianos pro-saudíes en las zonas fronterizas de Yizan, Asir y Nayran, matando o hiriendo a un cierto número de ellos.
En el distrito de Saleh, al este de la ciudad de Taizz, cinco milicianos pro-saudíes fueron muertos.
Fuentes de información saudíes informaron que 12 militares de esa nacionalidad habían resultado muertos en las fronteras de Yemen en el curso de los diez últimos días.
En la provincia de Hayyah se han producido también combates y el Ejército yemení y las fuerzas de Ansarulá han destruido un vehículo de los milicianos pro-Riad en áreas del desierto de Midi. Dos militantes fueron muertos en el ataque.
Ataque a aeropuerto saudí
Las unidades balísticas del Ejército yemení y de las fuerzas de Ansarlá dispararon un misil balístico contra el aeropuerto de Abha, en la provincia de Asir fronteriza con Yemen. El sitio Al Ahed, que difundió esta información, se hizo eco de un comunicado de las fuerzas yemeníes que destacaron “el éxito del ataque con misiles que alcanzó su objetivo con precisión”.
El Ministerio de Defensa de Arabia, sin embargo, afirmó que sus fuerzas habían interceptado dos “misiles balísticos” en el cielo de Arabia Saudí. Hace una semana, el Ejército yemení lanzó un misil balístico contra una base militar en el oeste de la capital saudí, Riad. El ataque causó un gran número de muertos y heridos sin que el Estado Mayor del Ejército saudí se atreviera a confirmar el ataque.
Source: Sitios Web
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 27, 2017 12:26 am

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/334177/misil-avion-f16-jordano-arabia-saudi-houthi



El movimiento popular yemení Ansarolá dice haber derribado un caza F-16 de Jordania en la frontera saudí-yemení.
“Un avión perteneciente a los agresores fue derribado en el frente de Najran por disparos de la defensa aérea” de los comités populares, apostilla un comunicado publicado este viernes por Ansarolá, sin ofrecer más detalles sobre la suerte del piloto.
La aeronave, de un solo motor, fue alcanzada por un misil yemení mientras retornaba de una operación para ayudar al avance de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, en la localidad de Al-Shabaka, cerca de la frontera, según alega la agencia oficial de noticias yemení SABA.
Un avión perteneciente a los agresores fue derribado en el frente de Najran por disparos de la defensa aérea” de los comités populares, apostilla un comunicado del movimiento popular yemení Ansarolá.
Entretanto, la cadena de televisión estatal saudí Al-Arabiya ha achacado la caída del aparato a un “fallo técnico”. Por su parte, un portavoz del Ejército jordano, citado por la agencia oficial de ese país, Petra, confirmó la colisión del avión, aunque se negó a precisar la causa del accidente.
De acuerdo con Petra, el piloto, el primer teniente Adnan Naim Nabbas, logró eyectarse y resultó ileso. Luego fue trasladado a su país en coordinación con la Fuerza Aérea del régimen de Riad.
En la misma jornada de viernes, la agencia oficial emiratí WAM ha informado de la muerte de un soldado del país, identificado como Jalid Ali Gharib al-Balushi, a manos de las fuerzas de Ansarolá en Yemen.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por vudu 1 el Lun Feb 27, 2017 12:12 pm

Que misil usarian....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 27, 2017 3:18 pm

vudu 1 escribió:Que misil usarian....
UNO OBSOLETO DE SEGURO  Laughing Laughing Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por vudu 1 el Lun Feb 27, 2017 7:44 pm

JEJEJEJEJE  sutil y ruso imagino o chino con RIELES jajajaja...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Mar 18, 2017 10:27 pm

https://www.almasdarnews.com/article/yemeni-military-launches-long-range-ballistic-missile-saudi-capital/

[size=44]Yemeni military launches long-range ballistic missile at Saudi capital[/size]
BEIRUT, LEBANON (10:45 P.M.) – The Yemeni military reportedly launched a long-range ballistic missile towards the Saudi capital tonight, targeting the King Salman Airbase near Riyadh City.
There has been no confirmation whether or not the missile hit its intended target; however, the Saudi military has now been put on high alert.
Tonight’s launching marks the second time in six months that the Yemeni military has targeted the Saudi capital with a long-range ballistic missile.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Mar 18, 2017 10:40 pm

Esperanza‏ [ltr]@pechosboys[/ltr]
 Seguir
[size=1]Más
[/size]
Las fuerzas yemeníes lanzan misil balístico contra la base aérea Rey Salman en la capital de #ArabiaSaudí, #Riad.
#Yemen [img(32.1px,33px)]https://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/270c.png[/img]




 Fights Back‏ [ltr]@YemenFightsBack[/ltr]  7 h[size=1]Hace 7 horas

Más
[img(32.1px,33px)]https://abs.twimg.com/emoji/v2/72x72/1f534.png[/img]Yemeni forces launched a ballistic missile Burkan 2 at Salman Air Base in the Saudi capital Riyadh
#Saudi_defeat


[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Mar 18, 2017 10:48 pm

Los yemenitas estarían utilizandomisiles como este "burkan" 1 y 2:



The Yemeni forces that Saudi Arabia is fighting have unveiled a ballistic missile that they claim has a range of more than 800 km, which would enable them to hit the port city of Jiddah.
Yemen's SABA news agency reported on 2 September that the Burkan-1 is a modified 'Scud' that was developed by the Missile Research and Development Centre of the military's ballistic missile force, which is allied with the Ansar Allah (Houthi) group against Saudi-backed forces loyal to ousted President Abd Rabbuh Mansur Hadi.
SABA reported that the Burkan-1 has a diameter of 88 cm, a length of 12.5 m, a total weight of 8,000 kg, and a 500 kg warhead. That would make it the same diameter as a standard Soviet R-17 (SS-1C 'Scud-B') ballistic missile, but more than 1.5 m longer than a conventionally armed R-17, and around 2,000 kg heavier even though the warhead weighs roughly half as much.
The Al-Masirah television channel that supports Ansar Allah and allied military forces released a video showing three 'Scud'-type missiles that were labelled as Burqan-1s, as well as footage purportedly showing one being launched. Neither the missile nor the launcher could be seen in the latter footage, which was filmed at night.
The military of South Yemen acquired an unknown number of R-17s from the Soviet Union before unification with North Yemen in 1990 and these were subsequently supplemented with North Korean versions of the missile.
Apparently under the sway of former president Ali Abdullah Saleh, the Yemeni ballistic missile force sided with Ansar Allah and has continued to sporadically launch attacks against Saudi Arabia since the kingdom began is military intervention in March 2015.
It was announced on 13 December 2015 that the missile force had repurposed missiles from S-75 surface-to-air missile systems as Qahir-1 ballistic missiles, suggesting it was running low on 'Scuds' or their launchers.

http://www.janes.com/article/63468/yemenis-unveil-new-burkan-1-ballistic-missile
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Mar 18, 2017 10:52 pm

INSISTO:VENEZUELA debe tomar nota de estas armas:


March 18 / Yamanyoon

The missile force of the Yemeni army and popular committees launched on Saturday a Burkan 2 ballistic missile on King Salman military air base in Riyadh.

The missile hit its target with high accuracy, resulting in heavy losses and serious damage to the air base.




















March 18 | Yamanyoon

Army and popular committees have great achievement in battlefronts of  Marib province , and they killed numbers of mercenaries.

The army and popular committees launched rocket type Zilzal 1 at Kofal camp , and led to killed more than 60 and wounded others .

In addition ,   army artillery and committees targeted groupings of Saudi _ paid in Hylan mountain and In Tapat Al Matar . Army missile and popular committees targeted the mercenaries by numbers of  Katyusha rockets in Al Mas camp .

These military operations function as a response to the constant war crimes committed by the US-backed Saudi coalition against Yemeni civilians since March 26 of 2015.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Sáb Mar 18, 2017 10:56 pm

APARENTEMENTE CON CAÑONES DE 23mm...cañones rusos"obsoletos"  lol! lol!

A Saudi Apache helicopter was shot down in Al-Hudaidah province by anti-aircraft machineguns operated by the Houthi rebels, sources confirmed.
The downed attack helicopter was conducting a combat mission against Houthi positions in the area bfore being downed by the rebels.
In a related context, two Saudi soldiers were killed by Yemeni snipers in Najran and Jizan areas. This comes as the anti-Saudi coalition forces targeted – with artillery – the Saudi military in several locations in Jizan, killing and wounding scores, and destroying two vehicles.


https://www.almasdarnews.com/article/houthi-fighters-shoot-saudi-helicopter/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Mar 26, 2017 7:34 pm

https://www.almasdarnews.com/article/video-hundreds-thousands-yemenis-protest-saudi-led-military-intervention-sanaa/


BEIRUT, LEBANON (12:33 P.M.) – Hundreds of thousands of Yemeni protesters took to the streets of Sanaa on Sunday, in a mass demonstration decrying the ongoing Saudi-led bombing campaign in Yemen.
The march marks the two-year anniversary of the start of the Saudi-led coalition’s military operation in the country.
Saudi Arabia began the campaign in March 2015 to support the ousted President Abedrabbo Mansour Hadi and to combat groups who oppose Hadi’s rule.




Earlier this year, the UN made an urgent appeal to stave off famine in the country, as over seven million people are facing the threat of starvation. Currently, over three million people, including 2.1 million children, are acutely malnourished.


Advertisement
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Mar 28, 2017 9:20 pm

https://www.almasdarnews.com/article/yemeni-army-rocks-saudi-airport-medium-range-missiles/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=English



BEIRUT, LEBANON (3:00 A.M.) – The Yemeni Army’s Rocket Battalion lit-up the Saudi King Khaled Airbase in the Asir Region on Tuesday, hitting this military installation with a medium-range missile.
According to the Yemeni Republican Guard’s official media wing, their Rocket Battalion fired a Qahir-M2 medium-ranged missile at the King Khaled Airbase on Tuesday, inflicting damage on the military installation.
Following the initial attack, the Yemeni Army’s Rocket Battalion fired two more ballistic missiles, causing more damage to the King Khaled Airbase.
Advertisement
The missiles reportedly hit their targets at the military installation, despite conflicting reports from the Saudi regime’s media win



















avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Miér Abr 05, 2017 12:27 am

Compatriotas como se está quitando las caretas, eEste jueves, el general y asesor del Ministro de Defensa de Arabia Saudita, Ahmed Asiri, evitó con la ayuda de sus guardaespaldas un intento de arresto ciudadano en Londres, Reino Unido. Las grabaciones difundidas por la agencia de noticias Ruptly muestran al activista británico Sam Walton intentando detener en la calle a Asiri, al que acusa de ser un criminal de guerra responsable de atrocidades en el conflicto yemení.


Los guardaespaldas de Asiri bloquearon rápidamente al activista, que les advirtió de que estaban "interrumpiendo un arresto ciudadano". El general aprovechó el momento para entrar en un edificio, donde debía participar en un foro. Antes de desaparecer en su interior, el saudita se dio media vuelta y le mostró su dedo medio a los activistas. En una declaración tras el incidente, Walton declaró que Asiri era el "principal propagandista de los crímenes de guerra en Yemen", sosteniendo que estaba directamente involucrado en matanzas de civiles en el país. "¿Por qué permitimos a este criminal de guerra pasear por las calles británicas", se preguntó.



  • Asiri es portavoz de la coalición dirigida por Arabia Saudita que lleva luchando contra los rebeldes chiitas hutíes en Yemen desde 2015. La invasión de la coalición se ha cobrado la vida de al menos 10.000 civiles, según estimaciones de la ONU. La mayoría de ellos murieron como consecuencia los ataques aéreos de la coalición, aunque otros fueron víctimas de la escasez aguda de alimentos que sufre la población del país.
  • Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

 

Video: Un general saudita responde con un gesto obsceno a los críticos de la guerra en Yemen

31 mar 2017 13:37 GMT


Un activista británico sostiene que Ahmed Asiri es responsable directo de las atrocidades de la coalición liderada por Arabia Saudita en el conflicto yemení.

General saudí responde con un gesto obsceno a los críticos de la guerra en Yemen
https://www.youtube.com/watch?v=1ucWDKsp8fc



https://actualidad.rt.com/actualidad/234626-general-asiri-arabia-saudi-arresto-londres
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Vie Abr 07, 2017 2:22 am

Compatriotas "Yemen es la guerra silenciada por el mundo, la guerra que Occidente se esfuerza en ocultar a base de no informar sobre ella, a base de no mostrar imágenes de lo que allí ocurre, a base de vender la idea de que 'es un tema de ellos', de no permitir que el mundo sepa lo que está ocurriendo. Esa guerra que Occidente ignora en sus telediarios, en las portadas de la prensa más conocida, esa guerra en la que juega a no ser contrincante, pero en la que está metido hasta el cuello, dispuesto a no perder ni un ápice de su poder, ni un petrodólar por la de compra-venta de armas y sus contratos millonarios".


Este silencio es el que llevó a Eva Erill a fundar Solidarios sin Fronteras, la única ONG española que actualmente trabaja en Yemen. El país está inmerso en una guerra devastadora desde marzo de 2015, cuando una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudita comenzó a bombardear a los hutíes para reinstaurar en el poder al presidente derrocado Abd Rabbuh Mansur al Hadi, exiliado en Riad. Durante estos dos años, los aviones sauditas han bombardeado escuelas, hospitales y mercados, además de mantener un duro bloqueo de ayuda humanitaria. Las cifras son estremecedoras: más de 12.000 civiles fallecidos, tres millones y medio de desplazados internos y un 83% de la población yemení en emergencia humanitaria. Sin embargo, la ONU todavía no ha declarado la hambruna en el país.


RT Como surge la idea de crear una ONG en España que trabaja en Yemen?
E.E.: Llevaba catorce años trabajando en cooperación en diferentes proyectos en Etiopía y otros países. Además, había viajado varias veces a Yemen, eso hizo que conociera a mucha gente. Me pareció un país increíble con gente fantástica. Me enamoró. Cuando empieza la guerra, en marzo de 2015, mis amigos yemeníes empiezan a informarme y a enviarme fotografías sobre lo que estaba sucediendo. Así, hablando con Faten, que luego se convertiría en la coordinadora del proyecto desde allí, me documenté y descubrí que no había ninguna ONG española trabajando en Yemen. Pensé que podíamos hacerlo nosotras y así nació Solidarios sin Fronteras. Comenzamos a ayudar en abril de ese mismo año y en junio nos constituimos como ONG.


RT Supongo que no será fácil trabajar en un país con un bloqueo aéreo, marítimo y terrestre.
E.E.: Ese es justo el elemento clave que explica por qué no hay organizaciones trabajando en Yemen y por qué Solidarios Sin Fronteras sí puede estar allí. Las ONG grandes no pueden trabajar en el país porque el bloqueo de puertos y aeropuertos les impide enviar 'containers' con ayuda humanitaria. Ahora mismo, que yo tenga constancia, solo está entrando algún avión de Naciones Unidas con ayuda de Médicos Sin Fronteras (MSF)


Por otro lado, las ONG pequeñas no pueden trabajar en Yemen si no tienen a nadie allí que sea de su total y absoluta confianza, como es mi caso con Faten. En un país que está en guerra, si tú no tienes a alguien de confianza dentro que reciba ese dinero, que es lo único que se puede enviar por culpa del bloqueo, nunca sabrías a dónde va a parar el dinero. Además, tengamos en cuenta que Yemen ya era el país más pobre de todo oriente próximo antes de la guerra, ya dependía un 90% de las importaciones extranjeras, por lo que el bloqueo directamente está matando de hambre a la población. Se trata de la mayor emergencia humanitaria del mundo.


RT Que proyectos estáis llevando a cabo en Yemen?
E.E.: Por un lado, establecemos una caja básica de comida para una familia de unas seis personas durante un mes. Esa caja contiene 15 kilos de harina blanca, 15 kilos de harina roja, 10 kilos de arroz, espaguetis, legumbres, leche en polvo, zumo en polvo, tajín, aceite y 30 huevos, entre otros. Es bastante completa. Cada caja vale 72 euros. Empezamos enviando el dinero para 10-15 cajas al mes y ahora estamos en 100-150 cajas al mes. Esta forma de trabajar también tiene otra ventaja, que el dinero se queda en el país. Es decir, cuando Faten recibe el dinero compra los alimentos en la economía local, en pequeños supermercados y en algunos sitios donde, a pesar del bloqueo, van llegando algunas cosas. De esta manera, se favorece también la paupérrima economía local.


Al poco tiempo de hacer el reparto de comida, Faten nos dijo que no había agua, un problema que ya existía antes de la guerra, pero que el bloqueo ha acentuado. Primero instalamos dos depósitos de agua de 2.000 litros cada uno en el campo de refugiados de Amram. Ahora ya tenemos tres y estamos a punto de poner el cuarto. Estamos dando 48.000 litros de agua al mes y vamos a pasar a dar 64.000. Y por último tenemos el proyecto de reconstrucción de casas en la isla yemení de Socotra, que aunque no sufre los bombardeos ha sido azotada por dos huracanes seguidos. De las 50.000 personas que habitan la isla, unas 15.000 se quedaron sin hogar. Hasta ahora, hemos conseguido reconstruir más de 120 casas.


RT Y todo esto, en un país en guerra. Cuál es la situación actual en Yemen?
E.E.: Uno de los elementos más importantes ahora mismo es que el país no tiene gobierno. Es decir, el gobierno reconocido internacionalmente, que es el que mandó bombardear a su pueblo, está exiliado en Arabia Saudí. Del otro lado están los hutíes, que han formado su propio gobierno y su propio parlamento, en el cual han declarado hace una semana pena de muerte para Hadi, el presidente exiliado, por ordenar bombardear a su pueblo. Además, Arabia Saudí tiene sus propios intereses, quiere el control de la región y que Irán no pueda tener expansionismo en toda esa zona. Para Arabia Saudí, Yemen siempre ha sido su patio trasero, ha hecho con el país lo que le ha dado la gana. Y luego están los intereses de EE.UU., Gran Bretaña o Francia, que quieren controlar el paso del petróleo. Yemen es muy pobre pero está situado en un lugar muy estratégico.


RT Consideras que el origen de la guerra es el aspecto religioso?
E.E.: No, no es verdad que se trate de una guerra chiita - sunita. Inicialmente, esto podría tener sentido, pero los que hemos seguido la guerra desde el principio sabemos que no es cierto. Es verdad que Arabia Saudí es sunita y que no quiere que Irán, que es chiita, controle nada en esta región. Pero EE.UU., Francia, Gran Bretaña e Israel no son ni sunitas ni chiitas, lo único que les interesa es el control del petróleo. Los yemeníes ahora están apoyando al movimiento hutí en masa, porque lo que quieren es que el imperialismo, EE.UU. y Arabia Saudí se vayan del país y dejen de matar a los niños. Los hutíes están teniendo un apoyo popular bestial. La gente no le perdona a Hadi que ordenara bombardear a su pueblo.


RT Por que esta guerra está siendo silenciada por los medios de comunicación y por los gobiernos?
E.E.: Es una guerra en la que está metida EE.UU. y media Europa vendiendo armas, empezando por España, que en los últimos dos años ha multiplicado una barbaridad sus ventas y sus ganancias. Las armas que están ahora mismo matando a la población yemení son españolas, francesas, italianas, alemanas, australianas, estadounidenses, británicas, brasileñas… Están todos haciendo negocio con la guerra en Yemen. Por otro lado, el bloqueo impuesto por Arabia Saudí y EE.UU. también impide la entrada de periodistas al país, por lo que apenas hay información de lo que está sucediendo. Además, a los periodistas yemeníes, que son los que están informando de la guerra, los están matando continuamente. Lo que no sale en la televisión, no existe.


En España, concretamente, Arabia Saudí y EE.UU. son amigos del Gobierno. Las relaciones comerciales con Arabia Saudí vienen del rey Juan Carlos, que ya era amigo del rey saudí. Recientemente, el rey Felipe VI ha ido a vender a Arabia Saudí cinco corbetas que se están fabricando en Cádiz y que se usarán para el bloqueo de los puertos yemeníes; es decir, para impedir la entrada de alimentos. Incluso el Congreso español aprobó hace unas semanas que las relaciones en materia de defensa entre España y Arabia Saudí son secretas. Votar eso en un congreso es dar vía libre a las relaciones con el país más genocida del mundo.


RT Ha acaparo Siria todas las miradas de la prensa internacional dejando a un lado otras guerras?
E.E.: Ha sucedido algo muy perverso. Parece que los refugiados o las guerras sean solo en Siria, y  hay muchos más países que están silenciados. Los refugiados no son solo los que están llegando a Europa. Hay millones de personas que tienen que huir de sus casas por las bombas y, como no llegan a Europa porque sus recursos no se lo permiten, no existen. Un yemení no puede permitirse pagar a mafias para ir a Europa. Su única salida son los países de la zona, que también están en una situación humanitaria desastrosa. Yemen, con un 83% de personas en emergencia humanitaria, se ha convertido en el país donde hay mayor número de personas que no tienen comida, agua o medicinas. Y, sin embargo, no existe para nosotros.


RT Como es posible  que la ONU todavía no haya declarado la hambruna en Yemen?
E.E.: Porque la ONU es una organización de EE.UU. El delegado de los derechos humanos de la ONU es de Arabia Saudí. Fue elegido pese a las protestas de todas las ONG. El pasado mes de junio, la ONU publicó un informe en el que incluyó a Arabia Saudí como país que mataba niños en Yemen. A los dos días tuvo que retirarlo del informe e incluso Ban Ki Moon aseguró que había recibido amenazas con quitarle todos los petrodólares que financiaban proyectos humanitarios. Además, no declara la hambruna porque implicaría que los países que forman parte de la ONU se vean obligados a dar un dinero, que no están dando, y la ONU se vería obligada a hacer muchas acciones ,que no está haciendo. Y cuando hablo de la ONU, me refiero también a sus organismos satélites, la Acnur y Unicef. Es brutal que digan que cada 10 minutos muere un niño en Yemen y luego no declaren la hambruna.


RT el caldo de cultivo perfecto para los grupos radicales,  habéis notado un incremento de su presencia?
E.E.: Claro que están aumentando los grupos radicales. El Estado Islámico ni siquiera existía en Yemen antes de la Guerra. Al Qaeda sí. Pero es que a estos grupos los están financiando Arabia Saudí y Catar. Las zonas yemeníes en manos de Al Qaeda, por ejemplo, no han sido bombardeadas en ningún momento. La lucha de EE.UU. contra el terrorismo es tan falsa. Dicen que van a acabar con los terroristas en Yemen, pero lo que están haciendo es matar a la población civil.


RT Que futuro les espera a los yemeníes?
E.E.: Un futuro muy negro. La última noticia es que EE.UU. va a ampliar sus operaciones militares en Yemen. Obama, el famoso Nobel de la Paz, tenía el récord de drones en Afganistán y Yemen, de gente asesinada con drones. Donald Trump en estos meses ya ha superado el número de drones que había utilizado mensualmente Obama. Es decir, tenemos la misma política internacional, pero en manos de un demente. Sin embargo, los yemeníes no se van a rendir. Son un pueblo como el afgano, muy duro, muy fuerte, acostumbrado a las guerras. Además, el pueblo se está uniendo cada vez más a los hutíes, porque quieren que todos se vayan del país.


RT Ya por último, para aquellos que nos estén leyendo, como pueden colaborar la gente con nuestro proyecto?
E.E.: Es importante decir que no tenemos ninguna subvención pública ni recibimos ayuda de empresas. Todo lo que conseguimos es a través de donaciones privadas. Pequeños granos de arena. Así, el proyecto de la comida lo financiado a través de crowfunding en una página que se llama 'migranodearena.org', donde cada persona dona lo que considere oportuno. Por ejemplo, en estos dos últimos meses hemos enviado 7.200 euros de donantes solo para comida.


Por otro lado, el proyecto del agua lo realizamos a través de una la plataforma 'Teaming', donde cada persona que se apunta da un euro al mes, no pueden dar más, solo un euro. Con ese dinero pagamos el agua mensual y ahorramos dinero para poner más depósitos en Yemen. Ahora mismo somos 666 personas las que estamos apuntadas. Y por último, hay gente que nos ofrece una cuota al mes fija con el dinero que ellos quieren donar. Pero de momento, son muy pocos, tenemos a unas 15 personas que nos ayudan a través de este sistema.
 
El negocio de Occidente en la silenciada guerra en Yemen

6 abr 2017 14:53 GMT


Entrevista a Solidarios Sin Fronteras, la única ONG española que trabaja en Yemen, el país con la mayor emergencia humanitaria del mundo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235128-eeuu-acabar-terroristas-yemen
Compatriotas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 18, 2017 11:57 pm

https://www.almasdarnews.com/article/militares-emiratis-derriban-por-error-un-helicoptero-saudi-en-el-norte-de-yemen/

[size=44]Militares emiratís derriban por error un helicóptero saudí en el norte de Yemen[/size]
By
 Alvaro A.
 -
18/04/2017
1


El Ejército de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) derribó accidentalmente un helicóptero saudí que volaba sobre la ciudad yemení de Marib el martes, informaron activistas locales esta tarde.
Según estos activistas locales, un sistema de defensa aérea emiratí atacó por error un helicóptero saudí Black Hawk, eliminando al personal a bordo de este avión.
El número total de militares a bordo de este helicóptero Black Hawk era de 15, incluyendo 12 oficiales saudíes y 3 miembros de personal.
El incidente de fuego amistoso este martes marca la primera vez este año que los emiratíes y las fuerzas militares saudíes han entrado en contacto unos con otros.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Mar Abr 25, 2017 12:47 am

Compatriotas informa Press TV, al menos siete personas, entre ellas tres civiles, han muerto este domingo en la provincia yemení de Shabwah, al sur del país, como resultado de un bombardeo llevado a cabo por un dron estadounidense. Según la información disponible, el ataque aéreo tenía como objetivo un vehículo en el que se trasladaban cuatro personas, sospechosas de ser miembros de la organización terrorista Al Qaeda. El vehículo de los supuestos terroristas quedó destruido, pero las bombas estadounidenses también impactaron contra tres civiles que pasaban cerca. En las últimas semanas, bajo la administración Trump, EE.UU. ha intensificado sus ataques aéreos en Yemen en el marco de su así llamada 'lucha contra el terrorismo'. Desde febrero pasado, el Pentágono ha confirmado que en ese país árabe se llevaron a cabo un total de 70 bombardeos, dejando entre sus víctimas tanto mujeres como niños.
 
'Efecto colateral' del bombardeo de un dron de EE.UU. mata a tres civiles en Yemen


24 abr 2017 18:30 GMT


Los ataques aéreos en el país árabe se han intensificado bajo la administración Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236800-bombardeo-dron-eeuu-matar-civiles-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 06, 2017 11:35 pm

Compatriotas la creación de nuevos puestos de trabajos en la industria manufacturera para impulsar la economía de EE.UU. fue una de las principales promesas electorales de Donald Trump, y todo parece indicar que el mandatario estadounidense está dispuesto lograr el objetivo. El Gobierno de EE.UU. está impulsando nuevos contratos de venta de armas a Arabia Saudita valorados en decenas de miles millones de dólares, informa Reuters, que cita fuentes cercanas al proceso de negociaciones. Estados Unidos ha sido el principal proveedor de la mayoría de las necesidades militares saudíes en los últimos años. Por eso no es de extrañar que la primera gira exterior de Donald Trump como jefe de Estado arrancará este mes con una visita a este país árabe: una clara señal de su intención de reforzar los lazos con su principal aliado en Medio Oriente. Robert G. Rabil de 'The National Interest' indica que con estos contratos millonarios de armas, Trump, en realidad, ayuda a Arabia Saudita a destruir Yemen, que vive inmerso en una devastadora guerra civil. 

Emergencia humanitaria en Yemen
Desde 2014 el país es escenario de un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, que se vio obligado a abandonar el país. Desde marzo de 2015 una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente para devolver al poder al presidente Hadi, exiliado en Riad. Durante estos dos años los aviones saudíes han bombardeado escuelas, hospitales y mercados, manteniendo, además, un duro bloqueo de ayuda humanitaria. Las cifras son estremecedoras: más de 12.000 civiles fallecidos, tres millones y medio de desplazados internos y un 83% de la población yemení en estado de emergencia humanitaria. Sin embargo, la ONU todavía no ha declarado la hambruna en el país.

Un juego de relaciones publicas
En una entrevista con RT, Brian Becker, director de la Coalición ANSWER, organización de protestas en contra de la guerra, afirma que lo que se observa en Yemen es, quizá, "una de las más grandes historias de sufrimiento humano y catástrofes en el mundo en este momento" como consecuencia de la campaña saudí de bombardeos financiada por Estados Unidos. "Lo que los saudíes están haciendo se ha entendido y etiquetado como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por la ONU", asevera el activista, pese a lo que se lamenta, EE.UU. aumenta constantemente su financiación militar a Arabia Saudita.

Asimismo, Becker asegura que para mitigar el creciente coro internacional de críticas contra sus crímenes de guerra en Yemen y aplacar a sus partidarios en Washington, Arabia Saudita intenta activar un juego de relaciones públicas: "ofrecen filantropía y caridad". Según él, esto es una prueba de que la diplomacia y la caridad en estas circunstancias es "una mentira, una máscara, un camuflaje para ocultar lo que los saudíes en realidad están haciendo a la gente en Yemen", concluye el director de ANSWER.
 

¿Ayuda Trump a Arabia Saudita a destruir Yemen?

6 may 2017 19:44 GMT



Mientras Yemen vive inmerso en una devastadora guerra civil, la Administración Trump impulsa nuevos contratos millonarios de venta de armas con Arabia Saudita, que lanza bombardeos en dicho conflicto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237812-ayudar-trump-arabia-saudita-destruir-yemen
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por nick7777 el Dom Mayo 07, 2017 2:59 pm

https://www.almasdarnews.com/article/pictures-houthi-tribal-fighters-capture-armored-vehicles-saudi-arabian-army/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=English



[size=44]In pictures: Houthi tribal fighters capture armored vehicles from the Saudi Arabian Army[/size]
By
 Chris Tomson
 -
07/05/2017
0

DAMASCUS, SYRIA (10:00 P.M.) – Earlier today, the Houthi-led Popular Committees captured and destroyed a number of Saudi armored vehicles amid heavy clashes on the western coast of Yemen.
Al-Masdar News obtained a series of pictures showing joyful Yemeni tribal fighters at the site of an ambush near the port city of Mocha in Taiz province.
With clashes ongoing for months on end, the Popular Commitees, Missile Forces, Yemeni Army and Republican Guard finally acheived a breakthrough on Sunday, advancing in a rural region south of Mocha.
If Mocha is to be wrestled from the Saudi Armed Forces and aligned sattelite divisions, the Houthis will secure a vital bufferzone for Hudaydah, a major port city under a naval blockade.
Naseh Shaker, an Al-Masdar News field correspondent based in Sanaa, contributed to this story.
Pictures of the Houthi-led offensive near Mocha:


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guerra entre Arabia Saudita y Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.