Fuerzas Armadas de Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 11:40 am

Hilo de las fuerzas armadas argentinas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 14, 2016 12:01 pm

http://www.taringa.net/posts/imagenes/17353532/Lanzadores-de-cohetes-de-la-Fuerza-de-Defensa-de-la-R-Arge.html

Sistema lanzador de cohetes de saturación CP30 

El sistema lanzador de cohetes de saturación CP30, desarrollado íntegramente por CITEDEF con el apoyo del Ejército Argentino, puede disparar cohetes de 127 mm o Pampero de 105 mm. Cuenta con tres módulos, cada uno tiene la capacidad para cargar nueve cohetes. Este sistema de armas también esta incorporado por una computadora de tiro, un posicionador satélital y un sistema automático de nivelación, además de su correspondiente dirección de tiro. Tiene un alcance aproximado de 33 kilómetros. Los técnicos de CITEDEF han fabricado 2 versiones, una sobre un semi remolque y la segunda montada sobre un camión FIAT 697 o IVECO Trakker. 
como esta compuesto el sistema montada en sus 2 variantes, camión FIAT 697 o IVECO Trakker. 




La Versión montada del Cp 30 sobre el camión FIAT 697- (6x6) 














Sistema de Lanzacohetes Multiple - SAPBA 
El SAPBA es origen Argentino, desarrollado por la empresa estatal CITEFA (actualmente CITEDEF), emplea municiones de 127mm, el lanzacohetes cuenta con alcance máximo de 16.300 m, su dispersión puede presentar un error circular probable al 1% o menor, volviendo a este sistema de armas sumamente efectivo. 







Lanzacohetes Múltiples de 105 mm " Pampero" 
Desarrolla por CITEFA en la década del 80, fue fabricado posteriormente por DGFM “Fabrica Militar Fray Luis Beltran” en Rosario, Argentina. Puede emplear municiones de 105 mm ( HE, HE-I Incendiaria, Inerte entrenamiento), cuenta con una tasa de fuego de 16 cohetes en 7.5 seg. 
El Pampero tiene un alcance efectivo de 10.200 m, cuya dispersión es de el 68% de los cohetes en un área de 200 x 300 m. 







Vehiculo de combate Lanzacohetes VCLC 
Este blindado fue fabricado por la empresa TAMSE Argentina, posee como armamento principal 1 torreta LARS-160 de origen Israelí, con dos contenedores de 18 cohetes de 160 mm.El alcance aproximado de estos cohetes son de 30 km. 
El VCLC, cuenta ademas con 8 lanzagranadas en los laterales del chasis. 















El Lanzacohetes múltiple de 107 mm 
El Lanzacohetes Múltiple Remolcable Tipo 63 de origen chino es un componente de la artillería muy versátil, capaz generar un alto volumen de fuego. Muy barata y fácil de construir en masa y requiere poca instrucción para su operación. Se emplea para ataque a un corto alcance y de gran volumen de fuego. Sus características lo transforman en un arma rentable dado su bajo costo, capacidad de fuego y posibilidad de integrarse con vehículos utilitarios, proporcionando una mayor capacidad de fuego a las tropas aerotransportadas y de despliegue rápido. 




avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 14, 2016 2:41 pm



TAM-PALMARIA 155mm (20)

F-3 (24)



M-81 155mm (26)



M-77 (84)



OTO MELARA M-56 (72)



CALA 30 155mm (4 +)
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 7:08 pm

ARGENTINA
La República Argentina se ubica en el Sur y Sudeste del Continente Sudamericano, limita al Norte con Bolivia y la República de Paraguay, al Noreste con la República Federativa de Brasil, al Este con la República Oriental del Uruguay y toda la franja costera hasta el extremo sur esta bañada por el Océano Atlántico, al Oeste tras la Cordillera de Los Andes, a lo largo de toda la franja cordillerana, limita con la República de Chile, en total el pais tiene 9665 km de fronteras terrestres. El territorio continental tiene una superficie de 2.780.400 km2, (8vo pais por superficie del planeta) si se le suma el Área Antártica reclamada por la Argentina al Sur del paralelo 60ºS con las islas Orcadas y Shetland del Sur, mas las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, la superficie se incrementa hasta los 3.761.274 km2. La población esta estimada en 43.400.000 habitantes, el idioma oficial es el español, la capital es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

República presidencialista, declaro formalmente su Independencia del Reino de España el 9 de Julio de 1816.



Economía

La economía Argentina es la numero 20 a nivel global, se basa fundamentalmente en la producción agrícola y ganadera, la Argentina es el tercer exportador mundial de soja y uno de los principales productores y exportadores de carne vacuna. La Argentina es una gran productor y exportador de alimentos en general, las frutas y los lácteos y sus derivados son vendidos por todo el mundo, la industria metal-mecánica y automotriz también es de gran relevancia. En los últimos años se ha destacado la minería y la industria petroquímica. Según los últimos descubrimientos la república posee unos de los principales yacimientos de gas y petroleo no convencional del mundo. Lamentablemente las dificultades, en gran parte producto de las pésimas administraciones económicas de las ultimas décadas se han traducido en un estancamiento en el crecimiento y en lo que debería ser, un mejor posicionamiento a nivel mundial de la nación. El producto per cápita asciende a unos u$s 9.500.-

Historia






Los vestigios más antiguos de seres humanos fueron detectados en el extremo sur de la Patagonia y tendrían mas de 13.000 años, posiblemente estos primeros humanos habrial arribado desde el extremo sur de Chile. Las primeras civilizaciones se establecieron en el noroeste andino unos 1.700 años a.C.

En la provincia de Santa Cruz se encuentra la Cueva de las Manos, en ella hay grabados que tendrían mas de 9300 años, estos están considerados como las demostraciones de arte mas antiguas de Sudamérica.

Para el año 9000 a.C. ya había comenzado el poblamiento de la pampa, en tanto que la zona del Noroeste del país comenzó a ser habitada hacia el 7000 a.C.

Entre los siglos XIV y XV  de nuestra era, el Imperio incaico conquistó parte de la actuales provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, San Juan y Mendoza.



Los primeros europeos que llegaron a lo que actualmente es la Argentina, lo hicieron buscando un paso hacia el continente asiático. Algunos historiadores aseveran que Américo Vespucio arribo al Río de la Plata en 1502.

En 1516 el español Juan Díaz de Solís navego por el actual Río de la Plata y continuo por una parte del rio Uruguay hasta su fallecimiento pocos días después.

En 1519 y 1520 Hernando de Magallanes recorrió toda la costa hasta arribar el 21 de octubre de 1520 al actual estrecho que lleva su nombre, en el extremo sur del continente

El 9 de junio de 1527 y tras navegar por la zonas del Rio de La Plata y sus afluentes por casi un año, el veneciano Sebastián Gaboto fundo dos fuertes, uno en el actual territorio uruguayo en San Salvador y otro, al que llamó Sancti Spíritu, primer asentamiento europeo en el actual territorio argentino, en la actual provincia de Santa Fe.



Portugueses y españoles planearon tomar posesión de esa región, que ambos consideraban estaba de su lado de la Línea de Tordesillas.

En 1531 Portugal envió una expedición al mando de Martín Alfonso de Souza para tomar posesión del Río de la Plata y expulsar a los españoles. Llegó hasta la Isla Martín García, pero tras comprobaciones realizadas sobre el terreno llegó a la conclusión de que estaba del lado español de la Línea de Tordesillas, por lo que volvió a Portugal sin realizar fundación alguna.

En 1536 Pedro de Mendoza fundó el Puerto de Santa María del Buen Ayre. Sin embargo, el asentamiento fracasó debido a las hambrunas y los enfrentamientos con las tribus indígenas. La ciudad fue abandonada, y sus pobladores se establecieron en Asunción, que se constituyó en centro de operaciones español en la región.



En 1580, saliendo desde Santa Fe, Juan de Garay refundo la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Ayres, actual Buenos Aires. Esta ciudad formaba parte de la Gobernación de la Nueva Andalucía, dentro del Virreinato del Perú, con sede en Lima.

En el siglo XVII se establecieron las misiones jesuíticas guaraníes en las actuales provincias de Misiones y Corrientes, permanecieron en el territorio hasta que en el año 1768, el rey Carlos III ordenó su expulsión.

En 1549, tras las denuncias de Fray Bartolomé de las Casas, el Emperador Carlos V dictó nuevas leyes que daban grandes derechos a los indios, en especial se prohibía su esclavización.

En 1553 Francisco de Aguirre funda la ciudad de Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.



En 1558 Juan Pérez de Zurita fundó Londres de la Nueva Inglaterra, en la actual Provincia de Catamarca. Londres fue destruida en 1560 durante la primera guerra Calchaquí, pero más tarde fue re-fundada. Ese alzamiento indígena logró mantener a los españoles fuera de algunos territorios y causó que el Tucumán pasara de la jurisdicción chilena a la peruana. 

Diego de Villarroel fundó en 1565 la ciudad de San Miguel de Tucumán, en 1573 Jerónimo Luis de Cabrera fundó en 1573 la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía, en 1582, Hernando de Lerma fundó la Ciudad de Salta. En 1561 los españoles fundaron Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja, seguida por San Juan de la Frontera en 1562 y San Luis de la Punta de los Venados en 1594.

En 1599 los Jesuitas se instalaron en Córdoba, y en 1613 fundaron la universidad en esa ciudad.



En 1680 el militar portugués Manuel de Lobo funda la primera ciudad en el actual territorio uruguayo, Colonia del Sacramento. El gobernador español del Río de la Plata, José de Garro, pidió refuerzos a las ciudades de Tucumán, Corrientes, Santa Fe, y las misiones jesuitas: con ese ejército ocupó la ciudad. Al año siguiente el Rey firmó un tratado con Portugal para devolverla, a condición de que no comerciaran con las ciudades españolas.

Cincuenta años más tarde, en 1723, el portugués Manuel de Freytas Fonseca fundó el fuerte de Montevideo. Los españoles de Buenos Aires tomaron el fuerte y en 1726 Felipe V ordenó fortificarlo y poblarlo. En 1777, con el Tratado de San Ildefonso, Colonia pasa otra vez al dominio Español.

En 1776, los españoles separaron el Virreinato del Perú, estableciendo entre otras nuevas zonas administrativas al Virreinato del Río de la Plata. Este virreinato abarcó lo que hoy es la Argentina, Uruguay y Paraguay, así como también la mayor parte de la actual Bolivia.



En 1806 y 1807, en el marco de las Guerras Napoleónicas que tenían lugar en Europa, tuvieron lugar las Invasiones Inglesas al Río de la Plata. William Beresford encabeza la primera, que desembarcó en la zona de Quilmes y tomó el control de la ciudad de Buenos Aires durante 45 días hasta su expulsión por parte de un ejército proveniente de Montevideo encabezado por Santiago de Liniers. En 1807 una segunda invasión comandada por John Whitelocke, también fue repelida.

Tras la segunda invasión el virrey Rafael de Sobremonte fue destituido, siendo reemplazado por Liniers, este en 1809 es sucedido por Baltasar Hidalgo de Cisneros.



La Revolución de Mayo de 1810 destituyó y expulsó al Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y proclamó, tras un Cabildo Abierto, el primer gobierno formado mayoritariamente por criollos en las Provincias Unidas del Río de la Plata, denominado la Primera Junta. Desde ese entonces y por casi 10 años se lleva adelante la guerra de la independencia, al mando de las fuerzas nacionales estaban José de San Martín, Manuel Belgrano, y Martín Miguel de Güemes. A Manuel Belgrano se le encargó la dirección del Ejército del Norte. En 1812, Belgrano creó la bandera de la Argentina y dirigió el Éxodo Jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Tucumán y Salta.

En 1816 el general José de San Martín organizó el Ejército de los Andes, con este, entre 1817 y 1822, encabezó las campañas libertadoras que llevarían a la independencia de Chile y Perú.



Culminada la guerra de la independencia, a partir de 1820 se inician guerra internas entre los denominados unitarios y los federales que se disputaban el gobierno.

Entre 1820 y 1824 gobernó Buenos Aires Martín Rodríguez, cuyo ministro Bernardino Rivadavia impulso varias e importantes reformas administrativas. Martín Rodriguez fue sucedido por  Juan Gregorio de Las Heras. En 1826, el Congreso nombró presidente a Rivadavia.



Ese 1826 se desata la Guerra del Brasil, este acontecimiento propicia la caída del gobierno de Rivadavia, en su lugar asumió como gobernador de Buenos Aires Manuel Dorrego, partidario del federalismo, quien finalizó la guerra con los brasileños y reconoció la independencia del Uruguay. Pero los unitarios, sublevados por Juan Lavalle, fusilaron a Dorrego. Esto reanudó la guerra civil entre unitarios y federales.

En 1829 Juan Manuel de Rosas, federal, asumió el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Gobernó hasta 1832 con mano de hierro. Entre 1832 y 1835 se suceden tres gobiernos, en 1833 Gran Bretaña ocupó militarmente las Islas Malvinas.

En 1835, Juan Manuel de Rosas fue nuevamente elegido gobernador de Buenos Aires. Entre 1838 y 1840, Rosas enfrentó el Bloqueo Francés, del río de la Plata,. posteriormente Rosas venció a la Coalición de las provincias del Nort
e, y sitió Montevideo entre 1843 y 1851 para ayudar al ex presidente uruguayo Manuel Oribe, derrocado en su país. En 1845, resistió el Bloqueo naval Anglo-Francés en la Batalla de la Vuelta de Obligado y logró aplastar una sublevación de la provincia de Corrientes.



Rosas y el caudillo entrerriano Justo José de Urquiza se enfrentaron en la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852, Urquiza con el apoyo de tropas provenientes de Uruguay y Brasil derrotó a Rozas quien se exilio y vivió hasta su muerte en Gran Bretaña.

Con la oposición de Buenos Aires, que se regía como un poderoso estado independiente, Urquiza organizó el Congreso Constituyente de Santa Fe de 1853, que aprobó una Constitución de carácter republicano, representativo y federal, elaborada según un modelo de Juan Bautista Alberdi. Urquiza fue proclamado presidente de la Confederación.

Tras la Batalla de Cepeda (1859) y la Batalla de Pavón, de 1861, se logró la unificación del país, y Urquiza se retiró para siempre de la política.



En 1862 Bartolomé Mitre, quien fuera Gobernador de Buenos Aires, asumió como primer Presidente constitucional de la República Argentina. En 1864 la Argentina se alió con Brasil y Uruguay contra el Paraguay de Francisco Solano López, la denominada Guerra de la Triple Alianza, culmino en 1870 con la devastación del Paraguay y dejando tras de si mas de 30.000 muertos en las filas argentinas.

En 1868 asumiría la presidencia Domingo Faustino Sarmiento, este derroto a los últimos caudillos federales, finalizo la Guerra contra el Paraguay, incentivó la inmigración europea, modernizo las estructuras del estado y creo y fomento una nueva ley educativa. En 1874 Sarmiento es sucedido por Nicolás Avellaneda, este enfoco gran parte de su esfuerzo en controlar y conquistar las tierras del sur, ademas de fomentar la inmigración y creación de nuevas industrias. En 1878, con la anuencia del ministro de guerra Julio Argentino Roca, se efectuó la expedición comandada por el comodoro Luis Py que aseguró la soberanía argentina al sur del río Santa Cruz, en momentos en que amenazaba un conflicto con Chile.



En 1879 se inicio la Conquista del Desierto la cual logró hacer ejercer el efectivo dominio del estado nacional sobre la llanura pampeana y el norte de la Patagonia. Esta campaña fue dirigida por Julio Argentino Roca.

En 1880 estalló la última guerra civil Argentina, la derrota de Bartolome Mitre permitió permitió sancionar la Ley de Federal, que transformo a la Ciudad de Buenos Aires, en la capital de la Repéblica.

Ese mismo año asume la presidencia Julio Argentino Roca, este inicia un importante plan de construcción de obras públicas a lo largo de todo el país, en 1886 lo sucede en el gobierno Miguel Juárez Celman, quien renuncio en 1890 tras la revolución encabezada por Leandro N. Alem. Celman fue sucedido por Carlos Pellegrini quien culmino el periodo de gobierno en 1892, se sucesor Luis Sáenz Peña gobernó hasta 1895, José Evaristo Uriburu fue presidente entre 1895 y 1898



En 1898 asume por segunda vez el gobierno Julio Argentino Roca culminando su mandato en 1904, Manuel Quintana presidio el estado hasta su muerte en 1906, su vicepresidente José Figueroa Alcorta culmino con el periodo de gobierno en 1910, lo reemplazo Roque Sáenz Peña en 1910 hasta su muerte el 9 de agosto de 1914, este, en 1912 promulga la ley de sufragio universal y secreto (por entonces solo para varones), Victorino de la Plaza asume el cargo tras su muerte y permanece en el mismo hasta 1916.

Con la nueva ley electoral vigente, La Unión Cívica Radical gana las elecciones generales de 1916 llevando a la presidencia de la nación a Hipolito Yrigoyen, en su gobierno se lleva adelante la Reforma Universitaria, se crea YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales). El país permanece neutral durante la Primer Guerra Mundial.




Tras las elecciones presidenciales del 2 de abril de 1922 la Unión Cívica Radical obtuvo la victoria, llevando a la primer magistratura a Marcelo Torcuato de Alvear. Durante su gobierno crece en forma exponencial el área sembrada, la Argentina era el mayor exportador mundial de lino y maiz y l mayor exportado de carne vacuna. En 1922 se instala en el pais la primer fabrica automotriz de la firma Ford, fuera de los Estados Unidos, un año después es General Motors quien se asienta en la Argentina. En 1927 se crea la Fabrica Militar de Aviación en la provincia de Cordoba, esta fue la primera fábrica de alta tecnología en Argentina.

Diferencias dentro del partido de gobierno llevaron a un enfrentamiento entre Alvear e Hipólito Yrigoyen, este es electo por segunda vez como presidente de la nación el 1 de abril de 1928.

Durante su segundo mandato, en 1929 se produce la Gran Depresión mundial, esto afectaría al gobierno de Yrigoyen. Las diferencias internas se traducen en actos de violencia entre facciones redicales.



El 6 de septiembre de 1930 el general José Félix Uriburu derrocó al gobierno constitucional. Luego de que la Unión Cívica Radical ganara en 1931 las elecciones convocadas en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno militar anuló las mismas y proscribió al radicalismo, con el fin de evitar que llegara al poder. En 1932 Uriburu es remplazado por Agustín P. Justo, quien se mantiene en el poder hasta 1937.

En 1938 asume la presidencia un ex ministro de Alvear, Roberto Ortiz, durante su gobierno que se prolongo hasta 1942 se mantendría la neutralidad en la Segunda Guerra Mundial. Ortiz, enfermo, deja el cargo en manos de su vice presidente Ramón Castillo, este seria derrocado el 4 de junio de 1943 por Pedro Pablo Ramirez y Arturo Rawson en 1944 lo sucedería el general Edelmiro Farrell,por entonces Juan D. Peron asumirla el Ministerio de Guerra.



En 1945, Argentina declaró la guerra a Alemania y Japón. Peron es detenido por facciones militares denominadas anti peronistas. El 17 de octubre de 1945, tras una gran movilización civil se obtiene la liberación de Perón.



En las elecciones generales del 24 de febrero de 1946, Peron es electo presidente de la nación. En 1947 se promulga el sufragio universal femenino, en 1949 se promulga una amplia reforma de la Constitución que permitió la re-elección consecutiva de Peron en 1951. En 1952 fallece su esposa Eva Duarte. Durante el gobierno de Peron se incrementa la producción industrial y aplican nuevas políticas laborales, de transporte y de salud, se crea la flota mercante, se fusionan las lineas aéreas existentes formando la actual Aerolíneas Argentinas. En 1951 estallan revueltas internas entre partidarios y opositores que se acrecientan en 1954. El 16 de junio de 1955 se sublevan guarniciones militares de la Armada y la Fuerza Aérea bombardeando la Plaza de Mayo, Peron continuo con el poder, hasta que el 23 de septiembre de 1955 las Fuerzas Armadas al mando del general Eduardo Lonardi lo destituyen, al poco tiempo Lonardi es reemplazado por Pedro Eugenio Aramburu.

En 1958 se convocan a elecciones limitadas y controladas por las Fuerzas Armadas, con proscripción total del Partido Peronista, Arturo Frondizi, por la Unión Cívica Radical Intransigente ganó las mismas. Durante su mandato se llevo adelante un crecimeitno en la producción industrial, siderúrgica y petroquímica.



En 1961 Frondizi anuló la ilegalización del peronismo. En las elecciones de 1962 el peronismo ganó las gobernaciones de 10 de las 14 provincias, las Fuerzas Armadas exigieron que Frondizi anulara las elecciones, lo que no sucedió, desencadenando el golpe de Estado que lo derrocó, el 29 de marzo de 1962. Frondizi fue llevado detenido en la Isla Martín García. El radical intransigente José María Guido, había jurado como presidente.


El 7 de julio de 1963 se realizaron nuevas elecciones presidenciales, con proscripción del peronismo, resultando vencedor, el Doctor Arturo Illia de la Unión Cívica Radical del Pueblo



Durante su mandato, eliminó las restricciones electorales y políticas que pesaban sobre el peronismo,
se sancionó la Ley del salario mínimo, vital y móvil, se anularon los contratos de concesión de explotación petrolera, firmados bajo el gobierno de Arturo Frondizi con empresas privadas extranjeras, se incremento el presupuesto educativo, se estableció una ley de medicamentos y se redujo notablemente el indice de desocupación.

Tras las elecciones legislativas de de 1965 en las que resultaría vencedor el peronismo, se agito el fantasma del golpe de estado por parte de los militares anti peronistas.

El Doctor Arturo Illia fue depuesto tras un golpe cívico-militar el 28 de junio de 1966. Al día siguiente asumía como presidente el general Juan Carlos Onganía, naciendo así la denominada Revolución Argentina. Ongania fue relevado de la presidencia en 1970, reemplazado por el general Marcelo Levingston, este dejo el poder al año siguiente cuando asume la presidencia el general Alejandro Agustín Lanusse.



El 11 de marzo de 1973, se realizan las primeras elecciones generales tras 10 años de poder militar. Proscrito Juan Peron, sale vencedor Héctor José Cámpora quien renunciaría al poco de asumir, el 13 de julio de ese año para permitir nuevas elecciones sin proscripciones. Perón regresa de su exilio, triunfa por amplia mayoría en las elecciones del 23 de septiembre de 1973.

Perón murió el 1 de julio de 1974 su mujer, María Estela Martínez de Perón, le sucedió en su puesto. Se sucedían a menudo los conflictos dentro del partido gobernante entre la derecha peronista y el creciente terrorismo practicado por insurgentes y movimientos paramilitares revolucionarios. Un nuevo golpe militar tomó el poder el 24 de marzo de 1976, el gobierno recayó en una Junta Militar, encabezada entonces por el general Jorge Rafael Videla.

Tras el golpe organizaciones guerrilleras, grupos para militares y militares sembraron el terror, miles de civiles inocente murieron o desaparecieron.



En 1978 empeoraron las relaciones con Chile por el conflicto suscitado por la soberanía del canal de Beagle, las fuerzas armadas de ambos lados estuvieron en alerta y movilización permanente.

Videla deja el poder en marzo 1981 en manos del general Roberto Viola, este fue removido de su cargo por la junta militar de gobierno el 11 de diciembre de 1981. Lo reemplazó interinamente el vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, hasta el día 22 de diciembre de 1981, cuando Leopoldo Fortunato Galtieri juró como presidente.



En 1982, bajo el comando de Leopoldo Galtieri el gobierno emprendió la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, usurpadas por Gran Bretaña desde 1833. Tras el desembarco de tropas argentinas en la madrugada del 2 de abril de ese año se continuo con una escalada diplomática que desemboco en un enfrentamiento armado con Gran Bretaña a partir del 1ero e mayo, la Guerra de Malvinas culmino el 13 de junio no sin antes dejar centenares de victimas fatales de ambos bandos. Gran Bretaña recupero el control militar del archipiélago. La derrota provocó la caída de la tercera junta militar y meses más tarde la cuarta junta llamó a elecciones nacionales para el 30 de octubre de 1983, en las que triunfó el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Ricardo Alfonsín.

Los jefes militares fueron posteriormente enjuiciados y condenados, y muchos de ellos llevados a prisión, en complejos procesos que aún siguen en marcha.

El gobierno de Raúl Alfonsín fue el final para mas 50 años de intromisión militar en la política interna. El 15 de diciembre de 1983 sanciona dos decretos por los que se ordenaba enjuiciar a los dirigentes de las organizaciones guerrilleras y a los integrantes de las juntas de gobiernos militares.




Durante su gobierno, Alfonsin debió soportar rebeliones castrenses y hasta un ataque de una célula terrorista aun activa. Durante su mandato, Alfonsín se restableció la autonomía universitaria, puso en marcha el Plan Nacional de Alfabetización y el Plan Alimentario Nacional, firmo ademas el Tratado de Paz y Amistad con Chile, que puso fin a una disputa de límites con aquel país. 

Los graves problemas económicos y la fuerte oposición de los sindicatos socavo el poder de Alfonsin. Tras las elecciones presidenciales del 14 de mayo de 1989, triunfa el candidato opositor, el peronista Carlos Menem, Alfonsín anticipa el traspaso del mando renunciando el 8 de julio.




Carlos Saúl Menem gobernó Argentina entre 1989 y 1999. Con el objeto de estabilizar la situación económica se sancionó la Ley de Convertibilidad y paso a manos privadas el manejo de casi todas las empresas estatales, incluyendo YPF. Durante su primer mandato sucedieron los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA. En 1995 y tras la reforma constitucional del año anterior, consensuada con el ex presidente Alfonsin, Menen es re-electo como presidente de la Nación. En 1999 con la economía fuertemente debilitada, se celebran elecciones nacionales en las que resulta vencedor el radical Fernando de la Rúa.

De la Rua no pudo detener el deterioro económico, es mas el mismo se acrecentó para el año 2001, para mediados de ese año estallan focos de violencia en todo el pais, el 20 de diciembre y con varias victimas fatales, Fernando de la Rúa presentó su renuncia. Asume la presidencia de la Nación en forma interina el presidente provisional del Senado, Ramón Puerta. El 23 la Asamblea Legislativa, nombra como presidente provisional de la Nación al hasta entonces gobernador de la provincia de San Luis por el Partido Justicialista, Adolfo Rodríguez Saá. En su discurso en el Congreso de la Nación, el flamante presidente anuncia el "default", o cesación de pago de las obligaciones por préstamos a los diferentes organismos internacionales de crédito, y a particulares que tuviesen en su poder títulos de la deuda, dos días después renuncia al cargo y lo sucede Eduardo Camaño. El Partido Justicialista propone a Eduardo Duhalde como presidente provisional y el 31 de diciembre la Asamblea Legislativa aprueba la propuesta por gran mayoría, y Duhalde asume el cargo el día 2 de enero de 2002.Tras las elecciones nacionales del 27 de abril de 2003 resulta elegido presidente Néstor Kirchner, quien asumió su mandato el 25 de mayo de 2003



En las elecciones generales de octubre de 2007 es electa Cristina Fernández, primer mujer elegida Presidenta de la Nación por primera vez en la historia argentinaEl 27 de octubre de 2010, fallece el ex presidente Néstor Kirchner. El 23 de octubre de 2011, Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta presidente; en marzo de 2013, fue elegido papa el cardenal argentino Jorge Bergoglio, primer pontífice proveniente del continente americano.


 


Última edición por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 7:33 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 7:20 pm

Ejército de la República Argentina







El ejército argentino nace el 29 de mayo de 1910 cuatro días después de la Revolución de Mayo por la que seria expulsado el Virrey de la corona española. Desde ese entonces el arma de tierra de la república participo, durante el Siglo XIX, de la guerra de la independencia, de la guerra con Brasil, en la guerra de la Confederación Peruano-Boliviana, en la guerra civil de Uruguay, en la guerra de la triple alianza contra Paraguay, en la conquista del desierto, en el Siglo XX el arma participo en la guerra contra la insurgencia y en la guerra de Malvinas, ademas contingentes del ejercito fueron desplegados junto a tropas de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Chipre y Haiti.


Hoy el Ejercito Argentino dispone de unos 38.500 efectivos y distribuye sus medios en unidades operativas a saber:


Unidades de infantería:


  • Regimiento de Infantería 1 ¨Patricios¨
  • Regimientos de Infantería paracaidistas 2 y 14
  • Regimientos de infantería mecanizada 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12, 24, 25 y 35
  • Regimientos de infantería de monte 9, 28, 29 y 30
  • Regimientos de infantería de montaña 10, 11, 15, 16, 20, 21, 22 y 26
  • Batallón de asalto aéreo 601
  • Compañías de comandos 601 y 602
  • Compañía de apoyo a paracaidistas 4
  • Compañías de cazadores de montaña 6 y 8
  • Compañías de cazadores de monte 17, 18 y 19
  • Compañía de fuerzas especiales 601
  • Compañía de apoyo a fuerzas especiales 601
  • Bases de apoyo logístico, Cordoba, Pigue, Mendoza y Rio Gallegos




Unidades de artillería:



  • Agrupación de artillería anti aérea 601
  • Grupos de artillería anti aérea 161, 601 y 602
  • Regimiento de artillería 1
  • Grupos de artillería blindados 1, 2, 9 y 11
  • Grupo de artillería 3, 7, 10, 15, 16
  • Grupo de artillería paracaidista 4
  • Grupos de artillería de montaña 5, 6 y 8 
  • Grupo de artillería de monte 12
  • Grupo de lanza cohetes 601




Unidades de caballería:


  • Regimientos de caballería de tanques 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13
  • Regimientos de caballería de exploración 3, 4, 5, 12, 15
  • Regimiento de granaderos  caballo ¨General San Martín¨ 
  • Escuadrones de exploración de caballería blindada 1 y 11
  • Escuadrón de exploración de caballería paracaidista 4




Unidades de Ingenieros:


  • Batallones de Ingenieros 1, 5 y 601
  • Batallones de ingenieros de Montaña 6 y 8
  • Batallones de ingenieros moecanizados 9 y 11
  • Batallón de ingenieros de Monte 12
  • Batallón de ingenieros anfibios 121
  • Batallón de ingenieros blindados 2
  • Compañía de ingenieros paracaidistas 4
  • Compañía de ingenieros de construcciones 5
  • Compañía de ingenieros mecanizados 10
  • Compañía de ingenieros de Monte 3
  • Escuadrón de ingenieros blindados 1
  • Agrupación de ingenieros 601
  • Compañía de ingenieros QBN 601
  • Compañía de ingenieros de agua 601





Unidades de Comunicaciones:


  • Agrupación de comunicaciones 601
  • Batallones de comunicaciones 121, 141, 181, 601 y 602
  • Batallón de operaciones electrónicas 601
  • Compañía de comunicaciones 601
  • Compañías de comunicaciones de montaña 5, 6 y 8
  • Compañía de comunicaciones paracaidista 4
  • Compañías de comunicaciones mecanizadas 9, 10 y 11
  • Compañías de comunicaciones de monte 12 y 3
  • Escuadrones de comunicaciones blindado 1 y 2




Carros de asalto
213 TAM/TAM-2C














118  SK-105 Kurassier 












Vehículos de combate de Infantería
108 TAM VCTP 














+ 110 Norinco VN-1

Transportes acorazados de tropa
385  M113 










11 M548







4 Norinco WZ551 







41 Mowag Grenadier


9 Alvis Tactica






28 AMX-13 VCI




Puestos de mando y control blindados
20  M577






TAM VCPC







Vehículos de reconocimiento
47 Panhard AML-90 







Vehículos de exploración y utilitarios
77 M1025A2 HMMWV
3 vehículos caza carros M1025A2 HMMWV con misiles anti tanque Tow-2A






Transportes anfibios LARC-V 



Artillería autopropulsada

Morteros autopropulsados
36  TAM VCTM 







25  M106A2











Cañones autopropulsados
20  AMX Mk F3








17 TAM VCA Palmaria










Lanza cohetes autopropulsados
TAM VCLC 









4  SLAM Pampero









10 + 10 CP30 / SAPBA 









Transportes acorazados de municiones
9  TAM VC Amun








ARV

6 ARV 4K-4FA-SB20 Greif










1 TAM VCRT






TAM Barreminas








Vehículos ligeros

+70 VLEGA Gaucho










18+ Agrale Marrua AM20







50 Lohr Fardier
340 M151A2 MUTT
919 Mercedes-Benz MB 230G
147 Isuzu Trooper
485 Ford F100










Camiones

70 Chevrolet M1008, 790 Mercedes-Benz MB 1112/1113/1114, 200 Mercedes-Benz MB 1720,
1900 Mercedes-Benz Unimog U-416/421/431, 20 FIAT 697

















Buques del Comando de Ingenieros

1 buque de desembarco anfibio fluviales BDT





Armamento anti tanque

Lanza cohetes: 100 M72 LAW, 100 CITEFA MARA, 250 AT4 
Misiles anti tanque: +20 BGM-71 TOW
Cañones sin retroceso: 150 Modelo 1968

Armamento anti aéreo
(MANPAD): 12 RBS 70 
(Cañones anti aéreos): 20 Hispano Suiza HS.831, 24 Bofors L/60, 12 Oerlikon, 230 GAI-BO1










Artillería remolcada
(Morteros): 294 Brandt 120mm, 1100 FM-81 81mm, 214 FM 60mm











(Cañones/obuses): (105mm) 60 M101, 112 OTO Melara Mod 56, (155mm) 84 L 33, 2 CALA 30, 40 M-114













Armamento ligero

Sub fusiles: FMK-3
Fusil de asalto: M16A2M4Steyr AUGFN FALFARA 83IMI GalilAR-15 
Ametralladoras: FN MAGM2HB
Fusil de tirador: Steyr SSG 69M24 SWS 
Lanza granadas: Mk 19 AGL












Dirección de Aviación de Ejército



Aeronaves transporte y utilitarios



CASA C-212-200 







Cessna T 207


2 + 2 Cessna 208B Grand Caravan

de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter








3 VIP Merlin III/IV











-1 VIP North American Sabreliner

1 VIP/sanitario Cessna Citation Bravo


Aeronaves de entrenamiento



Cessna T41D Mescalero



Helicópteros



45  Bell UH-1H/Huey II







Bell 212 





Eurocopter AS 332 Super Puma






+28 Bell/Agusta-Bell 206B 





5  Aérospatiale SA 315B Lama 





U.A.V.



5 UAV Lipán M3 




Última edición por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 8:09 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 7:23 pm

[center][left][size=18][b]Armada de la República Argentina[/b][/size]
[i]
La Armada nace tras la Revolución de mayo de 1810. Se reconoce al 17 de mayo como el dia de la armada rememorando la gran victoria sobre la flota realista de 1814 en el combate naval del Buceo. Desde ese entonces participo en la guerra de la independencia, en la Guerra contra Brasil, contra el bloqueo anglo-francés del río de La Plata, en la de la Triple Alianza contra Paraguay, durante el Siglo XX en la guerra de Malvinas, la guerra del Golfo y en el despliegue militar en Haiti.[/i]


[i]Hoy la fuerza dispone de unos 27.000 efectivos, distribuidos en Tres zonas navales:[/i]
[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-jreaSPFoWow/U8Z6CuHoRiI/AAAAAAAAoXs/3WhT_EnI794/s1600/b900136df1de913695e748922304c979o.jpg[/img][/center]


[list]
[*][i]Zona Naval Atlántica[/i]
[*][i]Zona Naval Austral[/i]
[*][i]Zona Naval Fluvial[/i]
[/list]
[i]Dentro de las tres zonas se encuentran las bases y destacamentos navales:[/i]



[i][b]Zona Naval Atlantica[/b][/i]
[list]
[*][i]Base Naval Puerto Belgrano[/i]
[*][i]Base Naval Mar del Plata[/i]
[*][i]Base Aeronaval Punta Indio[/i]
[*][i]Base Aeronaval Ezeiza[/i]
[*][i]Base Aeronaval Comandante Espora[/i]
[*][i]Base Aeronaval Almirante Zar[/i]
[*][i]Base de Infantería de Marina Baterias[/i]
[*][i]Arsenal Naval Azopardo[/i]
[*][i]Estación de balizamiento Puerto Madryn[/i]
[*][i]Escuela naval militar[/i]
[/list]


[i][b]Zona Naval Austral[/b][/i]
[list]
[*][i]Apostadero Naval Puerto Deseado[/i]
[*][i]Destacamento Naval Comodoro Rivadavia[/i]
[*][i]Apostadero Naval Rio Gallegos[/i]
[*][i]Apostadero Naval Luis Piedra Buena[/i]
[*][i]Apostadero Naval Almirante Berisso[/i]
[*][i]Base Naval Rio Grande[/i]
[*][i]Zona Naval Santa Cruz[/i]
[*][i]Fuerza de Infantería de Marina Austral[/i]
[*][i]Bases navales en la Antártida, Decepción, Camara, Orcadas, Petrel y Melchior[/i]
[/list]
[i][b]Zona Naval Fluvial[/b][/i]
[list]
[*][i]Base Naval Zarate[/i]
[*][i]Destacamento Naval Posadas[/i]
[/list]
[b][u]Buques misilísticos[/u][/b]

[b]4 DDG Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Almirante_Brown_(MEKO360)]Meko 360H2 Almirante Brown[/url][/b], construidos en Alemania, comisionados entre 1985 y 1986

ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Almirante_Brown_(D-10)]Almirante Brown[/url] D-10
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_La_Argentina_(D-11)]La Argentina[/url] D-11
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Hero%C3%ADna_(D-12)]Heroína[/url] D-12
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Sarand%C3%AD_(D-13)]Sarandí[/url] D-13
[center][img]https://4.bp.blogspot.com/-MBHzeFPaVTc/U8Z54nhIhtI/AAAAAAAAoV4/9BlpMf8i278/s1600/750px-d13_ara_sarandi_dn-sc-91-01826.jpg[/img][/center]

[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-Z0OYu9e-JsI/U8VjlI1rrHI/AAAAAAAAoH0/CQPxvhEHPWQ/s1600/ARA+Sarandi+(Meko+360H2).jpg[/img][/center]













[b]6 FSGM Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Espora_(MEKO_140)]Meko 140 Espora[/url][/b], construidas en Argentina, comisionadas entre 1985 y 2004

ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Espora_(P-41)]Espora[/url] P-41
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Rosales_(P-42)]Rosales[/url] P-42
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Spiro_(P-43)]Spiro[/url] P-43
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Parker_(P-44)]Parker[/url] P-44
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Robinson_(P-45)]Robinson[/url] P-45
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_G%C3%B3mez_Roca_(P-46)]Gómez Roca[/url] P-46

[center][img]https://1.bp.blogspot.com/-wyuVSZ-S6OY/U8Z59kbT27I/AAAAAAAAoWs/nsVjNKy6nXo/s1600/800px-P41Esporax15.jpg[/img][/center]









[center][img]https://1.bp.blogspot.com/-bugCNZk-6Mg/U8Vk6hyluWI/AAAAAAAAoIg/vshz65ttllk/s1600/ARA+Parker+P44.jpg[/img][/center]



[center][img]https://4.bp.blogspot.com/-xepoguPPWFg/U8Vk76GBcEI/AAAAAAAAoII/iOh9ppjJCQI/s1600/ARA+Robinson+P45_2.jpg[/img][/center]






[b]3 FSGM Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_A-69]A-69[/url][/b], construidas en Francia, comisionadas entre 1979 y 1981[/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Drummond_(P-31)]Drummond[/url] P-31[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Guerrico_(P-32)]Guerrico[/url] P-32[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Granville_(P-33)]Granville[/url] P-33[/left]
[left][center][img]https://2.bp.blogspot.com/-LnVfZTht9EA/U8VlEKOQbdI/AAAAAAAAoIs/Rmez4XI2ZEA/s1600/ARA+Granville.jpg[/img][/center]



[/left]
[left][b][u]Misiles[/u][/b][/left]

[left]Anti Buque: [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Exocet]Exocet MM-38 y MM-40[/url][/left]
[left]Anti Aéreos: [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Aspide]Aspide[/url][/left]

[left][b][u]Submarinos Convencionales[/u][/b][/left]

[left][b]1 SS [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Type_209_submarine]Tipo-209-1100[/url][/b], construido en Alemania, comisionado en 1973[/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Salta_(S-31)]Salta[/url] S-31[/left]
[left]


[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-lYcVVATaC8Q/U8Z5-JsJroI/AAAAAAAAoW4/LsJsnQH2Ago/s1600/ARA+SALTA.jpg[/img][/center]


[/left]
[left][b]2 SS [url=http://es.wikipedia.org/wiki/TR-1700]Clase TR-1700[/url], [/b]construidos en Alemania, comisionado s entre 1984 y 1985[/left]


[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Santa_Cruz_(S-41)]Santa Cruz[/url] S-41[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_San_Juan_(S-42)]San Juan[/url] S-42[/left]
[left]

[center][img]https://4.bp.blogspot.com/-Dvf1KlB4D9s/U8VlgpGP5UI/AAAAAAAAoJM/T2oX1VOruSs/s1600/ARA+Santa+Cruz.jpg[/img][/center]



[/left]
[left][b][u]Patrulleras fluviales[/u][/b][/left]


[left][b]1 patrulleras fluviales Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Murature_(P-20)]Murature[/url],[/b] construidas en la Argentina, comisionada en 1945[/left]


[left]P-21 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_King_(P-21)]King[/url][/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-CwZYEAiYsvg/U8Xd_rtRz3I/AAAAAAAAoUY/hTpV7c5ixNw/s1600/(P-20)+ARA+Murature.jpg[/img][/center]


[b][u]Torpederas[/u][/b][/left]


[left][b]2 Tipo [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Intr%C3%A9pida]TNC-45 [/url][u]Intrépida[/u],[/b] construidas en Alemania, comisionadas en 1974[/left]

[left]P-85 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Intr%C3%A9pida_(P-85)]Intrépida[/url][/left]
[left]P-86 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Ind%C3%B3mita_(P-86)]Indómita[/url][/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-5GFuA1GP8NY/U8VlulBHufI/AAAAAAAAoJc/_KiTPa5r4CQ/s1600/ARA+intrepida+TNC-45_2.jpg[/img][/center]



[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-DyHk7AVQcKc/U8W-P19iQXI/AAAAAAAAoRE/8vgU39cGxM4/s1600/57990146002052458051438.jpg[/img][/center]

[/left]
[left][b][u]Patrulleras costera[/u][/b][/left]


[left][b]4 PB [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Dabur]Dabur[/url], [/b]construidas en Israel, comisionadas en 1978[/left]

[left]P-61 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Baradero_(P-61)]Baradero[/url][/left]
[left]P-62 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Barranqueras_(P-62)]Barranqueras[/url][/left]
[left]P-63 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Clorinda_(P-63)]Clorinda[/url][/left]
[left]P-64 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Concepci%C3%B3n_del_Uruguay_(P-64)]Concepción del Uruguay[/url][/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-ujEyPzz6IXw/U8VmPWVb5vI/AAAAAAAAoJs/Lg7JalIGg74/s1600/ARA+Baradero+(clase+Dabur).jpg[/img][/center]

[center][img]https://1.bp.blogspot.com/-YgY2SFZKCrY/U8VmfTCU26I/AAAAAAAAoJ4/zxbaS5lw-m8/s1600/ARA+Barranqueras+P62.jpg[/img][/center]



[/left]
[left][b]2 PB Clase [/b][url=http://en.wikipedia.org/wiki/Point-class_cutter]Point[/url]

P-65 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Punta_Mogotes_(P-65)]Punta Mogotes[/url] ex USCGC Point Hobart (WPB-82377) [/left]
[left]P-66 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_R%C3%ADo_Santiago_(P-66)]Río Santiago[/url] ex USCG Point Carrew (WPB-82374)



[center][img]https://4.bp.blogspot.com/-3ESFLP2LwGo/U8Xds9OVJuI/AAAAAAAAoUI/zqP9tvfaVvY/s1600/ARA_RioSantiago.jpg[/img][/center]
[/left]



[left][b]1PB Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Zurub%C3%AD_(P-55)]Zubiri[/url][/b], construida en Argentina, comisionada en 1946[/left]

[left]P-55 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Zurub%C3%AD_(P-55)]Zurubí[/url][/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-FaBGo_1SLiI/U8Z6EsuxEXI/AAAAAAAAoYQ/QJIaaB-kCyU/s1600/zurubi.jpg[/img][/center]

[/left]
[left][b][u]Buque de apoyo logístico[/u][/b]


[b]1 AOR Clase [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Durance_class_tanker]Durance[/url] [/b]comisionado en el año 2000

ARA [url=http://en.wikipedia.org/wiki/ARA_Patagonia_(B-1)]B-1 Patagonia[/url] ex Durance A629
[/left]
[left][center][img]https://3.bp.blogspot.com/-KkuKj-TABNU/U8XcV9yNGII/AAAAAAAAoS4/I0_Fvqf_HOE/s1600/ARA+Patagonia+26.02.2010.bmp[/img][/center]
[/left]
[left]
[u][b]Transporte Multipropósito[/b][/u][/left]

[left][b]1  [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Destructor_Tipo_42]Clase Tipo 42[/url][/b][/left]

[left]ARA B-52 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_H%C3%A9rcules_(B-52)]Hércules[/url] ex ARA Hércules (D-1)
[/left]
[left][center][img]https://2.bp.blogspot.com/-V0qxq6yAZ2E/U8Z6DWgv_cI/AAAAAAAAoX4/G8F9fJSM7tU/s1600/d623573f4135301e97dd3055a3b112d1o.jpg[/img][/center]
[/left]
[left][b][u]Buques de Transporte[/u][/b][/left]


[left][b]3  Clase [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Canal_Beagle_(B-3)]Canal de Beagle/Costa Sur[/url][/b][/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Canal_Beagle_(B-3)]Canal Beagle[/url] B-3[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Bah%C3%ADa_San_Blas_(B-4)]Bahía San Blas[/url] B-4[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Cabo_de_Hornos_(B-5)]Cabo de Hornos[/url] B-5
[/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-iiWeYkZIZYo/U8Z51clGIPI/AAAAAAAAoVo/LCZ8pclUmPs/s1600/32d92151c05e26ad10364f8cfb1a02a8o.jpg[/img][/center]


[/left]
[left][center][img]https://4.bp.blogspot.com/-Xo3gaJ8sieM/U8Xc3Mu-ngI/AAAAAAAAoTU/cxThbz8yhU8/s1600/ARA+Canal+de+Beagle.jpg[/img][/center]


[/left]
[left][b][u]Buques de apoyo[/u][/b]


[b]3 buques de apoyo Clase Red[/b]


ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Ciudad_de_Z%C3%A1rate_(Q-61)]Ciudad de Zárate[/url] Q-61 ex USCGC Red Cedar (WLM-688) 
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Ciudad_de_Rosario_(Q-62)]Ciudad de Rosario[/url] Q-62 ex USCGC Red Wood (WLM-685) 
ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Punta_Alta_(Q-63)]Punta Alta[/url] Q-63 ex USCGC Red Birch (WLM 687)



[center][img]https://1.bp.blogspot.com/-GwHwmSlY3co/U8XdfVJ09QI/AAAAAAAAoUA/qZnCWoug-sk/s1600/Punta+Alta+(clase+Red).jpg[/img][/center]




[b]1 buque de apoyo Clase Soyoyomo[/b]

ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Alf%C3%A9rez_Sobral_(A-9)]Alférez Sobral[/url] A-9 ex USS Salish (ATA-187)

[center][img]https://1.bp.blogspot.com/-wj6MRiQrOS8/U8XdRHFkm7I/AAAAAAAAoTw/3DUdpryewtc/s1600/ARA+Alferes+Sobral+(clase+Sotoyoymo).jpg[/img][/center]




[b]1 buque de apoyo Clase Cherokee[/b]

[center][left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Suboficial_Castillo_(A-6)]Suboficial Castillo[/url] A-6 ex USS Takelma (ATF-113)
[/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-vKxAgJNTzDQ/U8XdMJ6vy1I/AAAAAAAAoTo/DmiFsAU_9f4/s1600/ARA+Sub+Castillo+(clase+cherokee).jpg[/img][/center]
[/left]
[left][b]1 buque de apoyo,[/b] comisionado en 1987

ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Teniente_Olivieri_(A-2)]Teniente Olivieri[/url] A-2 ex Marsea 10

[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-Yr6kyx9dI6M/U8Z5zRLWbZI/AAAAAAAAoVg/AkqYIKlK1h4/s1600/1343593.jpg[/img][/center]

[b]1 buque de apoyo Clase Abnaki[/b]

[center][left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Francisco_de_Gurruchaga_(A-3)]Francisco de Gurruchaga[/url] A-3 ex USS Luiseno (ATF-156)
[/left]
[/center]
[/left]
[/center]
[/left]

[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-pFFfjcZhVzo/U8XdXjhzH3I/AAAAAAAAoT4/EnmO0jFrCaY/s1600/Francisco+de+Churruca+(cherokee).jpg[/img][/center]

[b]4 Clase Neftegaz (Proyecto V-92) [/b]
ARA Estrecho de San Carlos ex Neftegaz 51
ARA Islas Malvinas ex Neftegaz 57
Ex Neftegaz 61
Ex Tumcha
[/left]
[left][u][b]Buques escuela[/b][/u][/left]


[left][b]1 fragata a vela, 3 palos [/b]construida en Argentina, comisionada en 1963[/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Libertad_(Q-2)]Libertad[/url] Q-2[/left]
[left][center][img]https://4.bp.blogspot.com/-PFB0lgvVQpk/U8W-TxaXd9I/AAAAAAAAoR4/jdyrKBBKiHU/s1600/9085983255_f234a3278c_b.jpg[/img][/center]


[/left]
[left][b]1 buque escuela[/b][/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Luisito_(Q-51)]Luisito[/url] Q-51[/left]

[left][b][u]Hidrográficos/Oceanográficos[/u][/b][/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Comodoro_Rivadavia_(Q-11)]Comodoro Rivadavia[/url] Q-11
[/left]
[left][center][img]https://4.bp.blogspot.com/-2O2pO67JAo4/U8Z6BxQrSKI/AAAAAAAAoXk/mkSaj4HlLzc/s1600/Buque+Q11+Ara+Comodoro+Rivadavia.JPG[/img][/center]

[/left]
[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Cormor%C3%A1n_(Q-15)]Cormorán[/url] Q-15
[/left]

[left][center][img]https://3.bp.blogspot.com/-bn8mZnHIHiU/U8Z57LMXr2I/AAAAAAAAoWI/nen_J8u4uvk/s1600/800px-ARACormoran.jpg[/img][/center]

ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Puerto_Deseado_(Q-20)]Puerto Deseado[/url] Q-20[/left]
[left][center][img]https://4.bp.blogspot.com/--VgnQcLIRs8/U8Z6BQPq11I/AAAAAAAAoXY/Wm8l8gSF9gc/s1600/Q20ARAPuertoDeseado.jpg[/img][/center]
[/left]
[left][b]ARA Austral ex RV Sonne[/b]

[b][u]Rompehielos[/u][/b][/left]


[left][b]1 buque rompehielos[/b], construido en Finlandia, comisionado en 1978[/left]

[left]ARA [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ARA_Almirante_Ir%C3%ADzar_(Q-5)]Almirante Irízar[/url] Q-5
[/left]
[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-yMCtpt6L-ig/U8Z58-P62YI/AAAAAAAAoWc/MG8Bb9LdpfE/s1600/800px-Argentine_Icebreaker_Admiral_Irizar.jpg[/img][/center]
[/left]
[left][b][u]Remolcadores[/u][/b][/left]

[left][b]3 remolcadores Clase Huarpe[/b][/left]

[left]ARA Mataco R-4[/left]
[left]ARA Ona R-7[/left]
[left]ARA Toba R-8
[/left]
[left][center][img]https://4.bp.blogspot.com/-hMRBe3fOeiI/U8Z55hUol4I/AAAAAAAAoWA/7Gu9OMRZ8jU/s1600/17-Mataco.jpg[/img][/center]
[/left]
[left][b]2 remolcadores Clase Querandi[/b][/left]

[left]ARA Querandi R-2[/left]
[left]ARA Tehuelche R-3[/left]

[left][b]6 remolcadores Clase YTL-422[/b][/left]


[left]ARA Mocovi R-5[/left]
[left]ARA Calchaqui R-6[/left]
[left]ARA Chulupi R-10[/left]
[left]ARA Capayan R-16[/left]
[left]ARA Chiquiyan R-18[/left]
[left]ARA Morcoyan R-19[/left]

 
[left]
[b][size=18][u]Comando de Aviación Naval[/u][/size][/b][/left]



[left][i]Creado en 1916, el Comando de Aviación Naval fue uno de los pioneros de la aviación militar en la Argentina, hoy cuenta con unos 2700 efectivos que operan todas las aeronaves de la Armada desde la cubierta de los buques de la flota y desde las Bases Aeronavales:[/i][/left]

[list]
[*][i]Base Aeronaval Comandante Espora[/i]


[*][i]Base Aeronaval Almirante Zar[/i]
[*][i]Basea Aeronaval Punta Indio[/i]
[*][i]Estación Aeronaval Ezeiza [/i]


[/list]

[left]
[i]Los efectivos aéreos están distribuidos en las denominadas Fuerzas Aeronavales, a saber:[/i][/left]

[list]
[*][i]Fuerza Aeronaval Nº2, con cuartel general en Comandante Espora, opera con la Escuadra Aeronaval Nº2, que esta integrada por la Escuadrilla anti-submarina y la 2da Escuadrilla de helicópteros y por la Escuadra Aeronaval Nº3 con la 1er Escuadrilla de helicópteros y la 2da Escuadrilla de Caza y ataque.[/i]
[*][i]Fuerza Aeronaval Nº3, con cuartel en Almirante Zar, opera con la Escuadra Aeronaval Nº6 integrada por la Escuadrilla de exploración naval, la Escuadrilla de vigilancia marítima y la 2da Escuadrilla de apoyo logistico.[/i]
[*][i]Comando de Instrucción Aeronaval, basado en Punta Indio, donde opera la Escuadra Aeronaval Nº3 integrada por la Escuela de Aviación Naval y la Agrupación Naval de aero fotografía.[/i]
[/list]
[left][u][b]Aeronaves en Servicio[/b][/u][/left]
[left]

[center][u][b]Aviones de combate[/b][/u][/center]
[/left]

[left][b]9 [/b][url=http://en.wikipedia.org/wiki/Dassault-Breguet_Super_%C3%89tendard][b]Dassault-Breguet Super Étendard[/b][/url] [/left]




[img]https://4.bp.blogspot.com/-9-u3hWaRq8M/U8Wr3zhjmyI/AAAAAAAAoM4/8f7fz4iW4fU/s1600/9ED67F979.jpg[/img]

[left][b][u]Misiles[/u][/b][/left]
[left](aire-aire) R-550 Magic[/left]
[left](aire-superficie) AM-39 Exocet[/left]

[u][b]Aviones de patrulla marítima[/b][/u]


[left][b]5 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_Super_King_Air]Beechcraft Super King Air Cormoran[/url][/b][/left]

[img]https://4.bp.blogspot.com/-QYocPBj8qpg/U8Wq7nJp7vI/AAAAAAAAoLE/4iAdSKvBFz0/s1600/76000_1319334472.jpg[/img][/center]

[center]


[left][b]3  [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_P-3_Orion]Lockheed P-3B Orion[/url][/b][/left]

[img]https://4.bp.blogspot.com/-4VQoWJGRpwQ/U8WqqyPEPNI/AAAAAAAAoKc/hCAAPvRyhGc/s1600/18633_1218503557.jpg[/img][/center]


[center]

[u][b]Aviones de entrenamiento[/b][/u]


[left][b]10 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/T-34_Mentor]Beechcraft T-34C-1 Mentor[/url]  [/b][/left]


[img]https://4.bp.blogspot.com/-ulBiy81Y3dI/U8WrzikhOwI/AAAAAAAAoMc/1d_CPJ6vDQc/s1600/1713665.jpg[/img]

[u][b]Aviones de guerra anti submarina[/b][/u]



[left][b]2 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Grumman_S-2_Tracker]Grumman S-2T Tracker[/url]  [/b][/left]

[img]https://3.bp.blogspot.com/-5HmCJUWR6aE/U8WrvdFfWcI/AAAAAAAAoMI/I5AXuSJ0_Ao/s1600/200301e6ed.jpg[/img]

[left][center][u][b]Aviones de transporte y utilitarios[/b][/u]



[left][b]2 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_F28_Fellowship]Fokker F28MK-3000 Fellowship[/url]  [/b][/left]




[img]https://4.bp.blogspot.com/-OqhpuOvlMR0/U8Wq10jKzTI/AAAAAAAAoK4/vRDuBn70Kxo/s1600/55487_1254838658.jpg[/img][/center]

[center]




[left][b]1 Beechcraft Super King Air 200[/b]

[b]1 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Pilatus_PC-6]Pilatus PC-6B-H2 Turbo-Porter[/url] [/b][/left]

[/center]
[/left]

[left][center][img]https://3.bp.blogspot.com/-Spw-rDKUc2U/U8WryTOqq9I/AAAAAAAAoMY/2IPfgOvsRXo/s1600/1606631.jpg[/img][/center]
[/left]












[u][b]Helicópteros[/b][/u]

[left][b]4 [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_Fennec]Eurocopter AS 555 Fennec[/url]  [/b][/left]




[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-zIdncydgrhw/U8W-P5jSoCI/AAAAAAAAoRI/oT4XNLnaUt8/s1600/41852436606965347077744.jpg[/img][/center]







[b][b]2  [url=http://en.wikipedia.org/wiki/H-3_Sea_King]Agusta-Sikorsky ASH-3H Sea King[/url][/b][/b]
[b][b]4  [url=http://en.wikipedia.org/wiki/H-3_Sea_King]Sikorsky S-61D-4 Sea King[/url][/b][/b]



[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-VxRCUrXqbB4/U8Wq8qIOT8I/AAAAAAAAoLM/fg6shpnSMJY/s1600/80981_1294054733.jpg[/img][/center]



[center][img]https://4.bp.blogspot.com/-WN0xAyvktQ0/U8Wr1Dgz_GI/AAAAAAAAoMo/ZQwdy8vvCiI/s1600/9CC9B1850.jpg[/img][/center]


[/left]


[left]
[b][size=18][u]Comando de la Infantería de Marina[/u][/size][/b][/left]


[left][i]El cuerpo de infantería de Marina esta integrado por uno 5.500 efectivos de los que unos 300 componen la Agrupación de Comandos Anfibios.[/i][/left]

[left][b][u]Vehículos de la IM[/u][/b][/left]


[left][b]12 Transportes acorazados de tropas APC anfibios [url=http://es.wikipedia.org/wiki/LVTP-7]LVTP-7[/url] [/b][/left]



[img]https://4.bp.blogspot.com/-7zxwzDsodiA/U8Vh-3WOMpI/AAAAAAAAoEA/QaOcgRyrqLw/s1600/20DCB350B.jpg[/img][/center]

[center][img]https://3.bp.blogspot.com/-6iHFarvqsUo/U8ViPXWEF5I/AAAAAAAAoGc/gaktj1XUumQ/s1600/D12BDBDF4.jpg[/img][/center]


[center]




[left][b]10 Transportes anfibios [url=http://en.wikipedia.org/wiki/LARC-V]LARC-V[/url] [/b]

[/left]

[left][center][img]https://1.bp.blogspot.com/-QGyT1BOmSbE/U8NDkWDyC6I/AAAAAAAAn1U/jIhivj2ZqJc/s1600/LARC-5+argentino.jpg[/img][/center]

[/left]

[left]
[b]15 vehículos de reconocimiento [url=http://es.wikipedia.org/wiki/ERC_90_Sagaie]ERC-90F1[/url] [/b][/left]



[img]https://3.bp.blogspot.com/-WPbVvxe3loI/U8NDg3oE_7I/AAAAAAAAn08/h8Ygm1mfj0M/s1600/ERC90_IMARA_17may07.jpg[/img]




[left][b]18 Transportes blindados APC Panhard VCR/TT [/b][/left]




[img]https://2.bp.blogspot.com/-Z2cpPQM9a3Q/U8NDZtOLMqI/AAAAAAAAnzY/Yl51-B7yAZ8/s1600/ARA+07+1024x768.jpg[/img][/center]

[center]

[left][b]4 vehículos de defensa anti aérea Panhard VCR/AA [/b][/left]



[img]https://4.bp.blogspot.com/-C3Xrt_sUMUw/U8NDv5GTAvI/AAAAAAAAn3U/-iOqTc3RBSQ/s1600/Panhard+VCR+ARA.jpg[/img]




[left][b]1 vehículo de mando y control Panhard VCR/CP[/b][/left]




[left][b]12 Vehículos de exploración [url=http://es.wikipedia.org/wiki/HMMWV]HMMWV[/url] [/b][/left]




[img]https://4.bp.blogspot.com/-fBU7Bbcm4Ls/U8ViWKY6T9I/AAAAAAAAoG0/MNBTP0Ubk7o/s1600/E8C29DEDA.jpg[/img][/center]

[center]

[left][b][u]ARV[/u][/b][/left]


[left][b]1 Panhard VCR/AT [/b][/left]


[left][b]1 anfibios [url=http://es.wikipedia.org/wiki/LVTP-7]LVTP-7ARV[/url] [/b][/left]


[img]https://1.bp.blogspot.com/-P4xYu6Gt0hw/U8Vh8jBSi0I/AAAAAAAAoDw/HgePBWsHZQk/s1600/12088BA0E.jpg[/img]

[left][b]Camiones ARV Kaiser[/b][/left]


[img]https://3.bp.blogspot.com/-B6PnuHVybZw/U8Vh-Y8ZniI/AAAAAAAAoD0/IKSs_JmrscM/s1600/1E566B8B2.jpg[/img]

[left][u]Camiones[/u][/left]
[left]50 [url=http://es.wikipedia.org/wiki/M35_2-1/2_ton_cargo_truck]M35A3[/url], Mercedes Benz MB1720[/left]

[img]https://2.bp.blogspot.com/-xnSUzx1-Gq0/U8ViFVCdu4I/AAAAAAAAoE0/lQ7o-tpKLQk/s1600/63085a92f9380d79bc551da5db1768d3o.jpg[/img][/center]

[center][img]https://2.bp.blogspot.com/-SMPbuRi5xq4/U8ViJZGdUmI/AAAAAAAAoFk/41QaNZ8u-XA/s1600/A49D6CE8D.jpg[/img]

[left][u]Vehículos ligeros[/u][/left]
[left]40  [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Agrale_Marru%C3%A1]Agrale Marrúa[/url], Lohr 500 [/left]

[img]https://1.bp.blogspot.com/-4W4Anpjc_qs/U8ViGhyqj0I/AAAAAAAAoFA/eiQnHhGsKe4/s1600/692443123.jpg[/img]

[left][u]Artillería remolcada[/u][/left]
[left](Cañones/obuses): 4 M-101, 13 OTO-Melara M-56, 6 M-114A1
(Morteros): 70 ECIA L65[/left]
[left]


[u]Sistemas anti aéreos[/u][/left]
[left](Cañones): 4 Bofors L 70
(MANPADS): 6 Bofors RBS-70[/left]



[left][u]Sistemas anti tanque[/u][/left]
[left]76 lanza cohetes [url=http://es.wikipedia.org/wiki/AT-4]AT-4[/url][/left]


[left][u]Armamento ligero[/u][/left]
[left]Fusil de asalto: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/M-16]M16A2[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FN_FAL]FN FAL[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FN_FAL]FN FAL PARA[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G3]HK 33[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FAMAS]FAMAS G2[/url], carabina [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M4]M4[/url]  [/left]
[left]Fusil de tirador: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/M24_SWS]M24 SWS[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Barrett_M82]Barret M95[/url][/left]
[left]Lanza granadas: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/M203]M203[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Mk_19]Mk.19[/url][/left]
[left]Ametralladoras: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Browning_M2]Browning M2[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FN_MAG]FN MAG[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FN_Minimi]FN Minimi[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_HK21]HK 23E[/url][/left]
[left]Subfusil: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/MP5]MP5[/url], [url=http://es.wikipedia.org/wiki/FMK-3]FMK-3[/url], Steyr MPI 69[/left]
[/center]


Última edición por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 8:46 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 7:24 pm

Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina nace en el año 1947, hasta entonces el arma aérea era dependiente del Ejercito Argentino.

La Fuerza Aérea participo durante la Guerra anti subversiva y la Guerra de Malvinas, participo y participa en misiones de ayuda humanitaria en todo el mundo, actúa en misiones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas, actualmente tiene desplegado un escuadrón de helicópteros en Chipre y un hospital aero transportable en Haiti.

La fuerza distribuye sus miembros en Brigadas Aéreas:



  • I Brigada Aérea, asentada en la base de El Paloma, Moron, Provincia de Buenos Aires, es sede del Grupo 1 de Transporte Aérea.
  • II Brigada Aérea, basada en Parana, provincia de Entre Ríos, sede del Grupo Aéreo 2, del Grupo 1 de Comunicaciones y del Grupo de Reconocimiento.
  • III Brigada Aérea, basada en Reconquista, provincia de Chaco, sede del Grupo 3 de Ataque
  • IV Brigada Aérea, basada en el Plumerillo, provincia de Mendoza, sede del Grupo 4 de Caza
  • V Brigada Aérea, con base en Villa Reynolds, provincia de San Luis, sede del Grupo 5 de Caza
  • VI Brigada Aérea, basada en Tandil, provincia de Buenos Aires, sede del Grupo 6 de Caza 
  • VII Brigada Aérea, con base en Moreno, provincia de Buenos Aires, sede del Grupo Aéreo 7 y del Grupo de Operaciones Especiales.
  • IX Brigada Aérea, basada en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, sede del Grupo Aéreo 9 y del Grupo 2 de Comunicaciones.





Unidades independientes:

[list="margin: 0.5em 0px; outline: none; padding-right: 0px; padding-left: 2em;"]
[*]Grupo de Artillería anti aérea, opera desde la base aérea de Mar del Plata

[*]Base Aérea de Moron, sede del Museo Nacional de Aeronáutica y Espacio

[*]Centro de Vigilancia y Control Aereo, basado en Reconquista

[*]Grupo de Vigilancia y Control Aéreo, con base en Merlo

[*]Estación de Vigilancia Aeroespacial Posadas, provincia de Misiones 

[*]Escuadrón de Apoyo Operativo y ensayo de cohetes Chamical, provincia de La Rioja

[*]Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados Mar Chiquita 

[*]Base Antártica Vicecomodoro Marambio 

[*]Base Antártica Matienzo 


[/list]

Aeronaves en servicio


Aviones de combate



22 Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk 






30 biplazas de ataque FMA IA-58 Pucará 







Misiles

(aire-aire): R-550 Magic, AIM-9L/M


Aviones de entrenamiento


Lockheed Martin OA-4 Fightinghawk




25 EMB-312 Tucano 






10  Grob G-120TP 





18 + 18 FMA IA-63 Pampa 






Aviones de vigilancia electrónica y aero fotografía


1 EW Bombardier Learjet 35A
3 REC Bombardier Learjet 35A







1 ELINT Cessna 210 



Aviones de transporte




+6 Embraer KC-390


Lockheed L-100 Hercules 





Lockheed C-130E/H Hércules 





2  Lockheed KC-130H Hercules 





Fokker F-28 Fellowship 







Fokker F-27 Friendship 





Saab 340/B 




De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter





26  Cessna 182 





4  Rockwell Aero Commander 500 





1 VIP Bombardier Learjet 60




Helicópteros


Aérospatiale SA 315B Lama 







Bell 212 





Bell 412 





12 Hughes 369/500




Mil Mi-171E







Agrupación Aérea Presidencial

1 helicóptero de transporte VIP Sikorsky S-70A Black Hawk 


2 helicópteros de transporte VIP Sikorsky S-76B





Sistemas de defensa anti-aérea


Cañones anti aéreos:
(Cañones):86 Rheinmetall RH-202, 2 Oerlikon/Skyguard de 35mm






Sistemas misilísticos:

Misiles anti aéreos Roland II




 ______________________________________________________



Fuerzas Paramilitares



Gendarmería Nacional (GN)

Grupo para militar creado en 1938, hoy dependiente del Ministerio de Seguridad nacional. La Gendarmeria cuenta con 18.000 efectivos en 5 comandos regionales con 16 batallones.

Vehículos de la GN

Vehículos ligeros

Land Rover Defender, Ford Ranger II, Ford Ranger 3.0 Power Stroke, Ford F-100, Ford F-1000, Isuzu 4×2, Chevrolet S 10TD




Camiones

Iveco EuroCargo 140E24, Iveco Eurocargo Attack, Mercedes Benz 1114 LA, Mercedez Benz MB 1517, Scania 113, Mercedes Benz 710, Mercedes Benz 1633 Super Torque, Volkswagen 17-250, Mercedes Benz Unimog, Ford F-4000, Iveco 40.10 WM






Armamento ligero

Morteros de 81 mm


Aeronaves de la GN



Aviones de transporte y utilitarios






Pilatus PC-12 NG




SOCATA TBM 8502




Cessna 206 Super Skywagon





1  Cessna 336 Skymaster

Piper PA-27


1  Piper PA-28 Cherokee


Piper PA-31 Navajo


1 Piper PA 31T Cheyenne


Beechcraft Queen Air B80





Swearingen Metro II


Aviones de entrenamiento


2 Piper PA-18 Super Cub


Cessna 152




Helicópteros


Bell UH-1H/Huey II


1  Schweizer S-300C 

3  Robinson R-44





Eurocopter EC-135 




Erocopter AS-350
Helibras HB-350





________________________________________


Prefectura Naval Argentina


Cuerpo creado por el Primer Gobierno Patrio en junio de 1810 para proteger los puertos de las Provincias Unidas del Rio de la Plata. 


Buques de la PN


OPV

6 Clase Mantilla (Halcón II) construidas en España, comisionadas entre 1982 y 1983


GC-24 PNA Mantilla
GC-25 PNA Azopardo
GC-26 PNA Thompson
GC-27 PNA Prefecto Fique
GC-28 PNA Prefecto Derbes






1 Clase Delfin

GC-13 PNA Delfín




Patrulleras
19 PB Clase Z-28 construidas en Alemania

de GC-64 a GC-83







8 buques auxiliares Stan Tender 2200, construidos en Holanda

GC-122
GC-123
GC-124
GC-125
CG-129
GC-130
GC-150
GC-151





3 buques auxiliares Stan Tender 1750, construidos en Holanda

GC-118
GC-119
GC-133



10 patrulleras costera Clase Damen Alucat 1050, construidas en Holnada

GC-137
GC-138
GC-139
GC-143
GC-144
GC-145
GC-146
GC-147
GC-148
GC-149



1 buque de salvataje incorporado en 2005

SB-15 Tango



Aeronaves de la PN


Aviones de patrulla marítima



3  CASA C-212-300MP Aviocar 





[url=http://king air 350ier/]Beech Super King Air 350iER[/url]-MP


Aviones de transporte


CASA C-212-300 Aviocar 





1 VIP [url=http://king air 350ier/]Beech Super King Air 350i[/url]




1  Piper PA-23-250 Aztec-C 

Piper PA-28-181 Archer III 





Helicópteros


Aérospatiale AS365N2 Dauphin II





Aérospatiale SA-330J Puma





Eurocopter EC 225 Super Puma

Schweizer 300C 





Eurocopter AS 355NP Ecureuil 2





_____________________________________________________________________
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Sáb Mayo 07, 2016 10:22 pm



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Vie Ago 12, 2016 8:54 pm

http://www.urgente24.com/255568-olvidando-al-pampa-el-gobierno-comprara-aviones-para-combatir-el-narco


T6-C TEXAN II


[size=42]Olvidando al Pampa: El gobierno comprará aviones para combatir el narco[/size]

El gobierno nacional avanza en la negociación por la compra de aeronaves. Dotarían a la Gendarmería para el control de vuelos narcos en toda la frontera norte de nuestro país. Se trata de 24 aviones de entrenamiento T6-C Texan II por un costo de US$ 300 millones. El negocio significa una nueva traba a la producción de aviones Pampa en la fábrica de Córdoba.







De acuerdo a las autoridades norteamericanas, el acuerdo fortalecerá las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina. En el comunicado que emitieron, también informaron de qué manera serán utilizadas las aeronaves: “serán usadas tanto para el entrenamiento de pilotos como para misiones de control de frontera, especialmente en la porosa frontera norte”. Las 24 aeronaves costarán $300 millones.
 
Por su parte, el Gobierno espera obtener una financiación especial para enfrentar el costo de la operación. Si Washington dio su acuerdo, las condiciones finales de venta serán definidas en conversaciones directas entre el Gobierno y la empresa fabricante del T6-C Texan, Beechcraft Defense Company.
 
El acuerdo significaría ponerle un nuevo freno a la fabricación de los aviones Pampa, que se intenta fabricar desde hace varios años en la fabrica de aviónes en Córdoba. Por otra parte, la compra habría de activar la parte operativa del decreto sobre derribo de vuelos ilegales. "La vigilancia aérea sin una ley de derribo es la nada misma", asegura un experto aeronáutico a U24, "porque solo en Argentina existe el traslado de drogas desde Bolivia y Paraguay". 
 
En la Argentina existen muchas pistas de aviones no registradas pero en general son de uso particular de dueños de campos. Como la Anac no existe tampoco existe un control y menos un registro de pistas.
 
Por lo general los aviones narcos no aterrizan sólo hacen vuelos rasantes como lo hacen los vuelos de los aviones fumigadores de esa manera a vuelos bajos y a poca velocidad unos 60 nudos tiran la carga.
 
Ademas del control aéreo también tenes que tener mas radares de vigilancia que cubran todo el espacio aéreo  hoy solamente esta controlado el 40% y solo en la área metropolitana.
 
El objetivo
 
El destino local de las aeronaves aún no estaría decidido, ya que una parte de las unidades podría ser derivada a la creación de un grupo de interceptación de vuelos ilegales a cargo de pilotos de la Gendarmería. 
 
Esa fuerza realiza hoy seguimientos de aviones narcos con avionetas de uso civil. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene planes de dotar a la Gendarmería con aviones que cuenten con radares de interceptación, para que tengan capacidad efectiva de apoyo de las operaciones de las tropas antinarco en el terreno.
 
El inicio de las negociaciones con los Estados Unidos estuvo a cargo del Ministerio de Defensa. En esa cartera, conducida por Julio Martínez, tiene como prioridad la incorporación de aeronaves para la Fuerza Aérea, dado que la aeronáutica militar cuenta hoy con medios muy limitados.
 
La búsqueda de cazas avanza en paralelo con el eje principal que la Casa Rosada puso en la lucha contra el narcotráfico. La mirada oficial está puesta en fortalecer la frontera norte con refuerzos de las unidades de la Gendarmería y la Prefectura, además de la creación de centros regionales de inteligencia criminal a cargo de la Policía Federal y con apoyo logístico del FBI.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por vudu 1 el Dom Ene 15, 2017 4:22 am

EL DRAMA, de la fuerz aerea argentina ahora andan viendo si les venden 12 cazas KFIR BLOCK60 dado que ya desprogramaron todos.los MIRAGE..


y los A4 vuelan hasta el año que viene.....

Que desastre que nadie haya procurado, unas compras a tiempo... asi los compren MAÑANA no podrian incorporar esos kfir en al menos un AÑO


Coño y KFIR  QUE CAGADA...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 15, 2017 8:41 am

La ultraderecha argentina complace a los ingleses comprando porquería de segunda mano a los israelies..lo siento por los argentinos...pero ellos escogieron a su verdugo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 22, 2017 9:24 pm





avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 22, 2017 9:46 pm





avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por vudu 1 el Lun Ene 23, 2017 10:26 am

LASTIMA, que los kichner no se hicieron de unos NOBLES y buenos MIG 29 los hubiesen conseguido a un buen precio incluso versión upgreados..  full unos 18 aparatos les hubiese solucionado parte de sus menguadas escuadras  de aviones cazas....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Chaco el Mar Ene 24, 2017 12:11 am

Compatriota vudu 1, no creo que Macri tampoco agá mucho ya que debe traer el casete de que sus fuerza armadas deben ser del tipo nada más policial. Si se complican la viva los veo pidiendo ayuda a UNASUR.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:00 am

Compatriotas es raro que le soliciten aviones a los Rusos, informó este viernes la agencia RIA Novosti citando al director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTS, según sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk, Argentina ha presentado a Rusia una oferta para la adquisición de más de 15 cazas de combate MiG-29. El pasado jueves, durante la presentación internacional de los nuevos cazabombarderos MiG-35 desarrollados por la compañía  Mikoyan, el funcionario desveló que "Argentina ha enviado una propuesta comercial a Rusia para la adquisición de más de 15 cazas MiG-29 y estamos preparando la respuesta correspondiente".


Durante esta presentación, celebrada en una de las fábricas de Mikoyan en la ciudad de Lujovitsi, cerca de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35, refiriéndose que puede utilizar  la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países. "Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 [primer avión de esta familia]", dijo Putin.

Argentina pretende adquirir a Rusia más de 15 cazas de combate MiG-29

27 ene 2017 12:25 GMT


Argentina tiene la intención de comprar a Rusia más de 15 cazas MiG-29, y ya ha presentado una oferta para ello.

МиГ-35
https://www.youtube.com/watch?v=JXYTcD88x4Y




https://actualidad.rt.com/actualidad/229573-argentina-adquirir-rusia-mig29
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 12:58 pm

Compatriotas aquí les dejo unos videos sobre las posibles comparas para las Fuerzas Armadas de Argentina, para que visualicen cuales podrían ser y ver cuáles serán las que Macri consolidara, donde se habla sobre fabricación en su propio país con licencia como su importación:
 

Macri y su compra para el ejercito
 


La verdad sobre la compra de armamento de argentina

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por ONYX el Dom Sep 17, 2017 10:00 am

ELTERRORISMO, ARMA LETAL DEL SISTEMA: ARGENTINA

ONYX

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.